<<<< Cataluña pide el rescate al estado >>>>>

1, 2, 3, 4, 518
Rauel está baneado por "clon de usuario baneado"
Cataluña pide al Gobierno un rescate de 5.023 millones de euros pero 'sin condiciones'.
El Govern advierte de que el dinero solicitado 'es de los propios catalanes'.
No descarta emitir más bonos patrióticos y se compromote a cumplir el déficit.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/27/barcelona/1346088416.html

Por favor, debatir sin caer en disputas agresivas.
Piden, pero como siempre, chuleando. Por mi que no les den ni un duro.
Ahora le tendríamos que dar la independencia.
La que se va a montar aqui en 3,2,1.........
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Para esto si son Españoles, Españoles, Españoles
Cojo sitio y palomitas [beer]
Me haría gracia si ahora coge Rajoy y dice: "De dinero nada, os declaro independientes" XD
Tom Traubert escribió:Me haría gracia si ahora coge Rajoy y dice: "De dinero nada, os declaro independientes" XD

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Ahora si les interesa ser politicamente ¿españoles?
¿Sin condicines ? ¿de los catalanes?

Por favor, debatir sin caer en disputas agresivas.

Una cosa es incompatible con la otra.
1Saludo
Rauel escribió:Por favor, debatir sin caer en disputas agresivas.

Mucho pides tú ...[qmparto]
The Loko escribió:Ahora le tendríamos que dar la independencia.

Y dos años sin déficit fiscal y se ventilan la deuda. Y lo dice uno que no es catalán.
lo mas chocante es que dicen que piden 'lo que ya era suyo' , jaja, y las demas autonomias que.
¿no quieren condiciones? entonces, como lo hacemos ¿?

ahora si reconocen a papa estado español como parte de cataluña ¿? para pedir pasta solamente ¿?

yo no les daba ni medio céntimo pero si la independencia.
(mensaje borrado)
Tom Traubert escribió:Me haría gracia si ahora coge Rajoy y dice: "De dinero nada, os declaro independientes" XD

Perfecto, ¿dónde hay que firmar?
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Rauel escribió:Ahora si les interesa ser politicamente ¿españoles?

Catalanes, Gallegos y Vascos son de los que mas aportan, y dejando aun lado algunas irregularidades pues que quieres que te diga, están en su derecho.

Curiosamente nuestro dinero siempre esta bien visto por los Españoles, pero a la hora de que sean ellos los que paguen aquí todo es criticable. Si tienen la obligación de pagar, también estan en su derecho de recibir, así de fácil.
janox escribió:

Y dos años sin déficit fiscal y se ventilan la deuda. Y lo dice uno que no es catalán.

No solo eso, deberían estrujar aun más las otras comunidades que hacer de motor del país.
Hispalense escribió:

No, no, independientes no, vosotros españoles, que necesitamos vuestro dinero para mantener y hacer llegar el AVE a cada pueblucho de la españa profunda.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
porque el Govern está solicitando "el dinero de los propios catalanes". "Por lo tanto algo que ya es nuestro", ha abundado el vocero gubernamental

Y esto señores solo es el circo Español
janox escribió:
Hispalense escribió:

No, no, independientes no, vosotros españoles, que necesitamos vuestro dinero para mantener y hacer llegar el AVE a cada pueblucho de la españa profunda.

Dejando a un lado batallitas de bandera entre comunidades...

Es bastante triste que tengamos que pedir 5000 millones a quien le damos 16000 millones de más.

Nuestro "president" es subnormal, ¿cómo pides prestado un dinero que te pertenece? Vas a renegociar el pacto fiscal y sales con una deuda aún mayor y con la autonomía INTERVENIDA (que era lo que nos faltaba ya...).
oscx7 escribió:
Rauel escribió:Ahora si les interesa ser politicamente ¿españoles?

Catalanes, Gallegos y Vascos son de los que mas aportan, y dejando aun lado algunas irregularidades pues que quieres que te diga, están en su derecho.

Curiosamente nuestro dinero siempre esta bien visto por los Españoles, pero a la hora de que sean ellos los que paguen aquí todo es criticable. Si tienen la obligación de pagar, también estan en su derecho de recibir, así de fácil.

tambien son los catalanes, vascos y gallegos los que mejores servicios e infraestructuras teneis porque chupais mas de teta que los demás y sin embargo renegais de españa.
Andalucia, murcia, extremadura dan pena en infraestructuras y no piden independencia y encima estan menos endeudadas, a ellas si que habria que rescatarlas sin peros.
oscx7 escribió:Catalanes, Gallegos y Vascos son de los que mas aportan, y dejando aun lado algunas irregularidades pues que quieres que te diga, están en su derecho.

Es posible y de hecho tienes razón (quitando los Gallegos y metiendo los madrileños) pero es una cuestión de solidaridad, y me explico.
El Estado funciona como una ciudad en la que los ciudadanos pagan impuestos. Los ricos pagan más dinero en impuestos y los pobres menos. Pero todos pagan impuestos en base a sostener la educación, la sanidad etc que luego da el mismo servicio a todo.
De hecho, si lo analizas fríamente una persona que paga 1000 euros al mes en impuestos recibe la misma atención médica que la que recibe el que paga 100. ¿Es justo? Yo no lo veo muy justo. El principio de justicia es dar a cada uno lo que le corresponde.
La palabra clave es solidaridad y es en lo que se basa el estado social del bienestar en el que vivimos. El que puede aporta más para el beneficio de todos.
¿Qué te parecería si ahora los que cotizan más empiezan a exigir el dinero de sus impuestos diciendo "que es suyo"?

Y en este asunto de la solidaridad a las autonomías (a todas) les queda mucho por aprender
janox escribió:

Pagando aranceles sería algo más de 2 años.

Saludos
que contentos deben estar los politicos Catalanes: lo van a mangar TODO!!!!!

Ya que el gobierno no ha hecho absolutamente nada para evitar el mangoneo.

Es decir cualquier medida que no vaya acompañada con la lucha activa del mangoneo y el derroche quedara en nada porque siguen robando como si no pasase nada.
Tom Traubert escribió:
oscx7 escribió:Catalanes, Gallegos y Vascos son de los que mas aportan, y dejando aun lado algunas irregularidades pues que quieres que te diga, están en su derecho.

Es posible y de hecho tienes razón (quitando los Gallegos y metiendo los madrileños) pero es una cuestión de solidaridad, y me explico.
El Estado funciona como una ciudad en la que los ciudadanos pagan impuestos. Los ricos pagan más dinero en impuestos y los pobres menos. Pero todos pagan impuestos en base a sostener la educación, la sanidad etc que luego da el mismo servicio a todo.
De hecho, si lo analizas fríamente una persona que paga 1000 euros al mes en impuestos recibe la misma atención médica que la que recibe el que paga 100. ¿Es justo? Yo no lo veo muy justo. El principio de justicia es dar a cada uno lo que le corresponde.
La palabra clave es solidaridad y es en lo que se basa el estado social del bienestar en el que vivimos. El que puede aporta más para el beneficio de todos.
¿Qué te parecería si ahora los que cotizan más empiezan a exigir el dinero de sus impuestos diciendo "que es suyo"?

Y en este asunto de la solidaridad a las autonomías (a todas) les queda mucho por aprender

Tom, me parece perfecto el impuesto de solidaridad, pero el estado también tiene que dar más manga a comunidades que pueden progresar más, y no exigirle siempre tanto. Lo que no es normal es que con las deudas que hay (mala gestión política, obviamente) se siga haciendo esa sangría.

PD: Como ME ENCANTA tirar de hemeroteca http://www.ara.cat/politica/Artur-Mas-i ... 31322.html

Vaya cara más dura...
Hispalense escribió:
Tom, me parece perfecto el impuesto de solidaridad, pero el estado también tiene que dar más manga a comunidades que pueden progresar más, y no exigirle siempre tanto. Lo que no es normal es que con las deudas que hay (mala gestión política, obviamente) se siga haciendo esa sangría.

PD: Como ME ENCANTA tirar de hemeroteca http://www.ara.cat/politica/Artur-Mas-i ... 31322.html

Vaya cara más dura...

No, si yo no hablo de un impuesto de solidaridad en particular. Hablo de que el sistema entero se basa en la solidaridad. Que se puede pedir dinero, pero ponerte chulo y decir que sin condiciones, que ese dinero es mío, no me parecen formas.
Es como si mañana Botín se arruina y va al Banco de España exigiendo el dinero que ha pagado de impuestos, que es suyo.

¿Dar más manga? ¿Implantar una hacienda propia en cada comunidad? No digo que me parezca mal, pero es un cambio muy gordo
Un concierto económico, primando al estado con "retribuciones" anuales. Una hacienda propia, exacto.

Creo que así ganaríamos todos (salvo los ciudadanos, porque ya entramos en terreno pantanoso con que si al final robarían más, etc...), tanto Catalunya por tener más autoridad sobre su dinero y España por dejar que una comunidad tenga más beneficios y así poder rascar más.
Hispalense escribió:
Dejando a un lado batallitas de bandera entre comunidades...

Es bastante triste que tengamos que pedir 5000 millones a quien le damos 16000 millones de más.

Nuestro "president" es subnormal, ¿cómo pides prestado un dinero que te pertenece? Vas a renegociar el pacto fiscal y sales con una deuda aún mayor y con la autonomía INTERVENIDA (que era lo que nos faltaba ya...).

Creo que con lo subrayado en negrita me iría y de sobras [poraki] . Si, soy catalana y el tema de la independencia nunca lo toco porque me la suda, porque si no nos sacan la sangre unos, lo harán otros en nombre de España, de Catalunya o de mi vecina la choni cawento

Lo que me parece increíble aquí es que estéis -digamos- condenando a gente solo porque estáis cabreaditos con el tema patriotismos. Luego váis al post del mercadona y os ponéis tristes y solidarios porque la gente no tiene qué comer [poraki] [poraki] Aquí el enemigo no es la población (que pringa TODA), que parecéis g*lipollas, son toda la panda de políticuchos que tenemos.

Ni más, ni menos. Lo único que veo aquí es mucho ignorante suelto cegado por la rabia al oir independencia LOL

PD: Rauel, dear, a lo mejor tenemos mejores infraestructuras porque aquí pagamos más (y cualquier madrideño que haya venido, por ejemplo, habrá notado la diferencia de precios en diversas cosas, igual que yo la noto cada vez que me desplazo allí). Y desde luego no hacemos aeropuertos para dejarlos vacíos......... [qmparto] Por ponerte un ejemplo.
Tócate los cojones. Traer de vuelta el dinero que se nos manga pero teniéndolo que devolver y con interés. Que vergüenza de govern regionalista.
Es simple, el lema es divide y vencerás, mientras nos odiamos entre nosotros estos se lo llevan crudo.
¿Y eso de que Cataluña da 16.000 millones de más "a España" (ese ente)? Tributan las personas, no los territorios.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:¿Y eso de que Cataluña da 16.000 millones de más "a España" (ese ente)? Tributan las personas, no los territorios.

Rojos saludos.

Déficit fiscal es la diferencia entre lo que tributan las personas (físicas y jurídicas) y lo que se invierte en el territorio.
Hadesillo escribió:Déficit fiscal es la diferencia entre lo que tributan las personas (físicas y jurídicas) y lo que se invierte en el territorio.

Realmente no, ese sería del déficit fiscal inventado por los gobernantes de las comunidades para hacerse con más dinero.

Rojos saludos.
Lo de Cataluña es como si vosotros ganáis X al año, pagáis el 10% X de impuesto a hacienda, pero como sois unos derrochones, gastáis demasiado y pretendéis que os devuelvan parte de vuestros impuestos.

Pues no, si Cataluña ha derrochado y ahora necesita rescate, lo suyo es que se le pongan condiciones para limitar el derroche y como mínimo asegurar que no se dejan de atender servicios básicos. Lo que sus ciudadanos aporten al resto de España es independiente del malgasto por parte de las administraciones de alli.
Tom Traubert escribió:

¿Entonces porque los valencianos siendo de las regiones que estamos por debajo de la media del PIB per cápita aportamos más de lo que recibimos (6.000 millones)?
paliyoes escribió:¿Y eso de que Cataluña da 16.000 millones de más "a España" (ese ente)? Tributan las personas, no los territorios.

Rojos saludos.

Entonces, los fondos de cohesión de europa no los ha puesto, entre otros, alemania?
alberdi escribió:Entonces, los fondos de cohesión de europa no los ha puesto, entre otros, alemania?

Si explicas a dónde quieres llegar nos ahorramos un diálogo de besugos.

Rojos saludos.
Estwald escribió:Lo de Cataluña es como si vosotros ganáis X al año, pagáis el 10% X de impuesto a hacienda, pero como sois unos derrochones, gastáis demasiado y pretendéis que os devuelvan parte de vuestros impuestos.

Pues no, si Cataluña ha derrochado y ahora necesita rescate, lo suyo es que se le pongan condiciones para limitar el derroche y como mínimo asegurar que no se dejan de atender servicios básicos. Lo que sus ciudadanos aporten al resto de España es independiente del malgasto por parte de las administraciones de alli.

Ésto que dices es imposible, lo que dices es de sentido comun, por tanto es imposible que los politicos lo apoyen. ¿ Gastar menos? Calla,calla, lo que hay que hacer es pedir mas, asi se puede pagar todo el tinglado de asesores, televisiones, embajadas y demas mierdas que tienen montado.
janox escribió:¿Entonces porque los valencianos siendo de las regiones que estamos por debajo de la media del PIB per cápita aportamos más de lo que recibimos (6.000 millones)?

No lo sé, eso lo sabrá los que hicieron el Estatuto de Autonomía... Yo sólo explicaba mi forma de ver de las cosas
paliyoes escribió:
alberdi escribió:Entonces, los fondos de cohesión de europa no los ha puesto, entre otros, alemania?

Si explicas a dónde quieres llegar nos ahorramos un diálogo de besugos.

Rojos saludos.

Pues que según tú, los territorios no cuentan. Y por lo que tengo entendido, para los fondos de cohesión, se tenían en cuenta territorios. O no?
alberdi escribió:Pues que según tú, los territorios no cuentan. Y por lo que tengo entendido, para los fondos de cohesión, se tenían en cuenta territorios. O no?

¿Me explicas qué pintan aquí los fondos de cohesión? A parte de desviar la atención, claro.

Rojos saludos.
Estwald escribió:Lo de Cataluña es como si vosotros ganáis X al año, pagáis el 10% X de impuesto a hacienda, pero como sois unos derrochones, gastáis demasiado y pretendéis que os devuelvan parte de vuestros impuestos.

Mas bien es como si en tu casa solo aportan dinero tus padres( He puesto aportan, no trabajan eh, que luego decis que he llamado vagos a no se quien y esas cosas...) y cuando un dia tu padre se queda sin dinero para tabaco, encima te tiene que mendigar para que le dejes algo...
paliyoes escribió:
alberdi escribió:Pues que según tú, los territorios no cuentan. Y por lo que tengo entendido, para los fondos de cohesión, se tenían en cuenta territorios. O no?

¿Me explicas qué pintan aquí los fondos de cohesión? A parte de desviar la atención, claro.

Rojos saludos.

Rojos saludos.

Esos 16.000 millones no serían equivalentes a unos fondos de cohesión?

O es expolio puro y duro?
Por mucho que repitan que va a ser sin condiciones, obviamente algo exigirán a Cataluña (tema de funcionarios, algún organismo quizás?).

Lo que no me explico es cómo una Comunidad que yo creía tan rica puede estar tan endeudada. Y no se si sabréis algún sitio donde lo expliquen bien, porque cuando oigo cosas tan subjetivas como "es que nos roban desde Madrid" o cifras así dadas al tuntún de miles de millones "robados", pues no se si eso tiene algún fundamento, que algo habrá porque cuando el río suena...

Los catalanes estáis muy puteados con recortes, impuestos, autopistas...a ver cuándo empiezan a mejorar las cosas por allá, porque si no remontáis vosotros, mal futuro le veo a España. Es como un miniexperimento de España (tuvisteis antes los recortes, os va a llegar el rescate antes que a España...).
urtain69 escribió:Mas bien es como si en tu casa solo aportan dinero tus padres( He puesto aportan, no trabajan eh, que luego decis que he llamado vagos a no se quien y esas cosas...) y cuando un dia tu padre se queda sin dinero para tabaco, encima te tiene que mendigar para que le dejes algo...

Y si tus padres se mudan a otra casa y dejan a ti en ella se te va el argumento a tomar viento.

Rojos saludos.
dreidur_ax escribió:Por mucho que repitan que va a ser sin condiciones, obviamente algo exigirán a Cataluña (tema de funcionarios, algún organismo quizás?).

Lo que no me explico es cómo una Comunidad que yo creía tan rica puede estar tan endeudada. Y no se si sabréis algún sitio donde lo expliquen bien, porque cuando oigo cosas tan subjetivas como "es que nos roban desde Madrid" o cifras así dadas al tuntún de miles de millones "robados", pues no se si eso tiene algún fundamento, que algo habrá porque cuando el río suena...

Los catalanes estáis muy puteados con recortes, impuestos, autopistas...a ver cuándo empiezan a mejorar las cosas por allá, porque si no remontáis vosotros, mal futuro le veo a España. Es como un miniexperimento de España (tuvisteis antes los recortes, os va a llegar el rescate antes que a España...).

Pues por un lado tenemos el expolio fiscal al que es sometido y por otro lado, los 7 años de política de tierra quemada practicadas por el tripartito en general y el partido socialista en particular.
alberdi escribió:Pues por un lado tenemos el expolio fiscal al que es sometido y por otro lado, los 7 años de política de tierra quemada practicadas por el tripartito en general y el partido socialista en particular.

Expolio ni leches, redistribución de la riqueza, pero oye, si somos neoliberales veo lógico el argumento.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
urtain69 escribió:Mas bien es como si en tu casa solo aportan dinero tus padres( He puesto aportan, no trabajan eh, que luego decis que he llamado vagos a no se quien y esas cosas...) y cuando un dia tu padre se queda sin dinero para tabaco, encima te tiene que mendigar para que le dejes algo...

Y si tus padres se mudan a otra casa y dejan a ti en ella se te va el argumento a tomar viento.

Rojos saludos.

Si se mudan mis padres, se ahorrarian el dinero gastado en mi y mis hermanos y ya no tendrian que estar mendigando nada...
paliyoes escribió:
alberdi escribió:Pues por un lado tenemos el expolio fiscal al que es sometido y por otro lado, los 7 años de política de tierra quemada practicadas por el tripartito en general y el partido socialista en particular.

Expolio ni leches, redistribución de la riqueza, pero oye, si somos neoliberales veo lógico el argumento.

Rojos saludos.

Redistribución de la riqueza ni leches, expolio fiscal, pero si somos comunistas, veo lógico el argumento.
alberdi escribió:Redistribución de la riqueza ni leches, expolio fiscal, pero si somos comunistas, veo lógico el argumento.

Oye, ¿los noruegos son comunistas?
urtain69 escribió:Si se mudan mis padres, se ahorrarian el dinero gastado en mi y mis hermanos y ya no tendrian que estar mendigando nada...

Creo que no lo has entendido.

_Locke_ escribió:
alberdi escribió:Redistribución de la riqueza ni leches, expolio fiscal, pero si somos comunistas, veo lógico el argumento.

Oye, ¿los noruegos son comunistas?

Y actores porno.

Rojos saludos.
856 respuestas
1, 2, 3, 4, 518