<<<< Cataluña pide el rescate al estado >>>>>

1, 2, 3, 4, 5, 618
Rauel está baneado por "clon de usuario baneado"
gojesusga escribió:
Tom Traubert escribió:Me haría gracia si ahora coge Rajoy y dice: "De dinero nada, os declaro independientes" XD

Perdería más España que Cataluña XD

GANARIAMOS LOS DOS.
Rauel escribió:
gojesusga escribió:
Tom Traubert escribió:Me haría gracia si ahora coge Rajoy y dice: "De dinero nada, os declaro independientes" XD

Perdería más España que Cataluña XD

GANARIAMOS LOS DOS.

Perderíamos todos, creo yo.

La verdad es que viendo estos hilos me doy cuenta de que los políticos han ganado esta batalla. Ya han conseguido que nos hablemos con resquemor los unos a los otros cuando en realidad sólo debería haber espíritu de cooperación.
don pelayo escribió:
insert-brain escribió:
don pelayo escribió:¿Y qué narices tienen que opinar en Castilla y León sobre Cataluña?

Pues básicamente que una hipotética escisión de Catalunya afecta al conjunto de España, así que todos los españoles tendrían derecho a decidir.

No lo veo. Quiero decir, el derecho a decidir su independencia es de los pueblos que la persiguen. Un extremeño no tiene ni idea de qué se cuece en Cataluña desde el punto de vista identitario, económico, etc.. Ni siquiera sabrá que aporta o deja de aportar a las arcas, ni tiene sentido de estado para decir si forma parte de España o deja de formar parte. ¿Cómo puede tener postestad para elegir cuál debe ser el destino de los catalanes? Un hipotético referendum tendría que celebrarse en Cataluña exclusivamente, como el referendum de Escocia es para los escoceses. Faltaría más.

Pues yo lo veo muy claro: Cataluña forma parte de España y la Constitución española, que se aceptó en el año 1978 señala la forma de poder iniciar un proceso de independencia. Si no les gusta, es lo que hay y ahora no pueden reclamar un derecho que no tienen a tomar esa decisión de forma unilateral.

PD: Lo que sería de chiste es que el resto de España se mostrara a favor de esa independencia por que estamos hasta las narices de ciertas cosas y fueran los propios catalanes los que dijeran que no :p
vik_sgc escribió:
betico84 escribió:-Un defensor del pueblo (catalán) muy viajero.
El Síndic de Greuges, el defensor del pueblo catalán cuyo presupuesto este año es de 7 millones. Su titular, Rafael Ribó, realizó 48 viajes al extranjero en tan solo dos años (2010 y 2011).

Joder, que cara.

Es el presidente de la región europea del organismo internacional de defensores del pueblo, normal que haga reuniones en el extranjero.

Estwald escribió:Pues yo lo veo muy claro: Cataluña forma parte de España y la Constitución española, que se aceptó en el año 1978 señala la forma de poder iniciar un proceso de independencia. Si no les gusta, es lo que hay y ahora no pueden reclamar un derecho que no tienen a tomar esa decisión de forma unilateral.

PD: Lo que sería de chiste es que el resto de España se mostrara a favor de esa independencia por que estamos hasta las narices de ciertas cosas y fueran los propios catalanes los que dijeran que no :p

¿Dónde de la constitución que en su articulo segundo reza
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

señala la forma de llegar a la independencia?
pues para mi , prefiero que nos den la independencia y ha cambio de que no nos den ni un duro. en un año ya tendríamos superávit. no os engañeis muchas comunidades viven gracias a Cataluña y el país vasco. mi punto de vista
Valvemi escribió:Hilo ciclico.

Cuantas mas comunidades han pedido el rescate?

....

Tengo entendido que ahora 3, la comunidad valenciana, murcia y ahora cataluña
camposi escribió:pues para mi , prefiero que nos den la independencia y ha cambio de que no nos den ni un duro. en un año ya tendríamos superávit. no os engañeis muchas comunidades viven gracias a Cataluña y el país vasco. mi punto de vista

A ti no te han dicho nunca que las verdades ofenden? Ya veras la que vas a liar XD XD XD
camposi escribió:pues para mi , prefiero que nos den la independencia y ha cambio de que no nos den ni un duro. en un año ya tendríamos superávit. no os engañeis muchas comunidades viven gracias a Cataluña y el país vasco. mi punto de vista

Sí, sobre todo del País Vasco [qmparto]
Hasta aquí hemos llegado.

CATALUÑA DEBE SER INTERVENIDA MILITARMENTE
http://www.alertadigital.com/2012/08/29/cataluna-debe-ser-militarmente-intervenida/

Portada del planfleto "alerta digital".
SpitOnLinE escribió:Hasta aquí hemos llegado.

http://www.alertadigital.com/2012/08/29/cataluna-debe-ser-militarmente-intervenida/

Obviamente es una ida de olla.
SpitOnLinE escribió:Hasta aquí hemos llegado.

Menuda panda de HIJOS DE PUTA hay en ese panfleto asqueroso...

en un año estaríamos peor que ahora, ¿sabes el dineral que nos costará los primeros años de independencia? que hay que poner en marcha una serie de estructuras de las que carecemos, eso sin contar con las posibles fugas de capital humano y empresarial que se podrían producir, pasarían años antes de que empezáramos a notar los efectos de la independencia, y eso no nos asegura que nunca tengamos problemas como los actuales.
Gurlukovich escribió:
Estwald escribió:Pues yo lo veo muy claro: Cataluña forma parte de España y la Constitución española, que se aceptó en el año 1978 señala la forma de poder iniciar un proceso de independencia. Si no les gusta, es lo que hay y ahora no pueden reclamar un derecho que no tienen a tomar esa decisión de forma unilateral.

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

La forma de llegar a la independencia es CAMBIANDO la Constitución, obviamente (para lo cual si que hay reglas para iniciar el proceso): por eso es necesaria la aprobación de todos los Españoles y no solo de los Catalanes (eso si, si todos aceptamos el derecho a la autodeterminación de una parte de los españoles, luego deciden ellos ejercer o no su derecho)

Ahora, si alguien no se dió cuenta que lo de las Comunidades Autónomas era la forma de renunciar a la independencia de forma unilateral y que lo que se aceptaba era eso mismo que has señalado, no es mi problema: yo tampoco pude votar la constitución por tener solo 9 años, pero si nuestros padres/abuelos y políticos (entre los que estaba Miquel Roca cómo padre de la Constitución) es lo que aceptaron, ajo y agua.

Bravo!
Estwald escribió:
Gurlukovich escribió:

La forma de llegar a la independencia es CAMBIANDO la Constitución, obviamente (para lo cual si que hay reglas para iniciar el proceso): por eso es necesaria la aprobación de todos los Españoles y no solo de los Catalanes (eso si, si todos aceptamos el derecho a la autodeterminación de una parte de los españoles, luego deciden ellos ejercer o no su derecho)

Ahora, si alguien no se dió cuenta que lo de las Comunidades Autónomas era la forma de renunciar a la independencia de forma unilateral y que lo que se aceptaba era eso mismo que has señalado, no es mi problema: yo tampoco pude votar la constitución por tener solo 9 años, pero si nuestros padres/abuelos y políticos (entre los que estaba Miquel Roca cómo padre de la Constitución) es lo que aceptaron, ajo y agua.

Ah bueno entonces vale. Que la constitución ahora es la Biblia o cómo? La constitución es un instrumento estatal que sirve para mantener un orden en el tiempo pero ni es inamovible ni palabra del señor.
martuka_pzm escribió:Ah bueno entonces vale. Que la constitución ahora es la Biblia o cómo? La constitución es un instrumento estatal que sirve para mantener un orden en el tiempo pero ni es inamovible ni palabra del señor.

¿Y quien ha dicho que sea inamovible?. La Constitución se puede cambiar y para eso existen mecanismos, pero lo que está claro es que mientras eso no ocurra, lo que hay es lo que tiene valor.
martuka_pzm escribió:Ah bueno entonces vale. Que la constitución ahora es la Biblia o cómo? La constitución es un instrumento estatal que sirve para mantener un orden en el tiempo pero ni es inamovible ni palabra del señor.

Yo creo que te equivocas, si se intentara cumplir la Constitución no estariamos donde estamos. Si se toma la Constitución no como una ley sino como un manual de buen comportamiento mal vamos, lo que no quita que para muchos, incluido el usuario que tu has citado, la Constitución solo existe cuando interesa...
Estwald escribió:

¿Y quien ha dicho que sea inamovible?. La Constitución se puede cambiar y para eso existen mecanismos, pero lo que está claro es que mientras eso no ocurra, lo que hay es lo que tiene valor.

Es cierto, inamovible hasta que a algún gilipollas le de por decir ¡esto sobra! Y como no creo que ninguno quiera quedarse con el hijo tonto dejando escapar al que le mantiene los catalanes lo llevan jodido. Que por mi bien ¡eh! que a mi tierra obviamente alguien la mantiene

http://youtu.be/4LcvwsCwPq0
Para mi lo mejor ahora mismo sería optar por una república (primer paso) y el segundo, que fuera federal. Evidentemente habría que cambiar, y mucho, la constitución... pero cada "autonomía" tendría lo que le toca, las naciones se podrían mantener y muchas de ellas que reciben menos de lo quedad, dejarán de estar descontentas.
twit de Niño Becerra
Es todo un poco raro, ¿no?. Catalunya solicita un rescate de 5 mM a alguien a quien entrega anualmente 16 mM más de lo que recibe.

https://twitter.com/sninobecerra/status/240431529094950913
Iba a preguntar justo por Twitter... Qué opináis sobre el hashtag? Creéis que se pasan? Os lo tomáis a cachondeo? Opino lo segundo.
Estwald escribió:
don pelayo escribió:
insert-brain escribió:
Pues básicamente que una hipotética escisión de Catalunya afecta al conjunto de España, así que todos los españoles tendrían derecho a decidir.

No lo veo. Quiero decir, el derecho a decidir su independencia es de los pueblos que la persiguen. Un extremeño no tiene ni idea de qué se cuece en Cataluña desde el punto de vista identitario, económico, etc.. Ni siquiera sabrá que aporta o deja de aportar a las arcas, ni tiene sentido de estado para decir si forma parte de España o deja de formar parte. ¿Cómo puede tener postestad para elegir cuál debe ser el destino de los catalanes? Un hipotético referendum tendría que celebrarse en Cataluña exclusivamente, como el referendum de Escocia es para los escoceses. Faltaría más.

Pues yo lo veo muy claro: Cataluña forma parte de España y la Constitución española, que se aceptó en el año 1978 señala la forma de poder iniciar un proceso de independencia. Si no les gusta, es lo que hay y ahora no pueden reclamar un derecho que no tienen a tomar esa decisión de forma unilateral.

Si no se contempla un proceso de independencia en la constitución, y la realidad del momento muestra que es necesario llegar a un entendimiento de ese tipo, lo suyo es mirar hacia otros modelos. El más cercano es el referendum de Escocia, y son los escoceses los que deciden. ¿Que habría que consultar con los españoles el derecho a la independencia de las comunidades? Pues hombre, ¿se consultó cada artículo de la constitución independientemente? No, se votó un modelo democrático con una carta magna impuesta por los políticos que evidentemente hablaba de democracia y derechos, pero que en ningún caso se votaba por contenido, sino por propósito último. Poner a los españoles a votar asuntos como la independencia en genérico, cuando no votaron los artículos de la constitución uno por uno, es supeditar los deseos de un pueblo que no se siente parte de España al capricho del resto de españoles, que no viven esa realidad de división identitaria, expolio económico (que así es como lo ven en Cataluña, no digo que yo comparta esa opinión), y persecución lingüística.

Lo que pasa es que hay miedo de que sin ese territorio y lo que supone económicamente España pierda fuelle. Yo creo, personalmente, que la independencia sería negativa para ambos en el corto plazo, y que a largo plazo la situación se normalizaría, pero que lograríamos más cosas juntos que divididos. Ahora bien, si no están a gusto en mi fiesta, lo justo es que puedan irse.
martuka_pzm escribió:Es cierto, inamovible hasta que a algún gilipollas le de por decir ¡esto sobra! Y como no creo que ninguno quiera quedarse con el hijo tonto dejando escapar al que le mantiene los catalanes lo llevan jodido. Que por mi bien ¡eh! que a mi tierra obviamente alguien la mantiene

Hombre, si lo que quieres es patalear en el foro, por mi no hay problema XD. Pero eso no cambia que si España es una sociedad donde para cambiar ciertas cosas los socios tienen que estar de acuerdo, no va a cambiar el tema por que ciertos señores ahora hayan cambiado de opinión, por mucho que se patalee en los foros.
Iba a preguntar justo por Twitter... Qué opináis sobre el hashtag? Creéis que se pasan? Os lo tomáis a cachondeo? Opino lo segundo.
Mira que me caen mal los catalanes xDD y mira que he vivido ahí unos cuantos años. Siempre con la puta independencia pero cuando les interesa si que son españoles. Yo no soltaba ni un duro a esos tacaños. Siempre que escuchabas a alguien en un bar de allí todos hablaban de dinero, o de cuanto le ha costado tal y tal... no los soporto. lo siento u.u
Estwald escribió:
martuka_pzm escribió:Es cierto, inamovible hasta que a algún gilipollas le de por decir ¡esto sobra! Y como no creo que ninguno quiera quedarse con el hijo tonto dejando escapar al que le mantiene los catalanes lo llevan jodido. Que por mi bien ¡eh! que a mi tierra obviamente alguien la mantiene

Hombre, si lo que quieres es patalear en el foro, por mi no hay problema XD. Pero eso no cambia que si España es una sociedad donde para cambiar ciertas cosas los socios tienen que estar de acuerdo, no va a cambiar el tema por que ciertos señores ahora hayan cambiado de opinión, por mucho que se patalee en los foros.

Es que eso es mentira. Cuando pusieron el límite de la deuda ¿te preguntaron? Porque igual yo no estaba en casa...
Lo que me repatea es que se utilice la Constitución cuando interesa y cuando no que se guarde en un cajón
arnauete52 escribió:Mira que me caen mal los catalanes xDD y mira que he vivido ahí unos cuantos años. Siempre con la puta independencia pero cuando les interesa si que son españoles. Yo no soltaba ni un duro a esos tacaños. Siempre que escuchabas a alguien en un bar de allí todos hablaban de dinero, o de cuanto le ha costado tal y tal... no los soporto. lo siento u.u

Vaya personaje estas hecho...
Si lo que has puesto no es ironia, me alegro de que te hayas ido...Es mas, apostaria a que te han echado...
Somos ya mayores para no afectarnos lo que digan en los hashtags la gente o los comentarios de algunos de este foro, lo que si me jode es que un panfleto que influye a mucha gente este diciendo burradas totales.
(mensaje borrado)
arnauete52 escribió:Mira que me caen mal los catalanes xDD y mira que he vivido ahí unos cuantos años. Siempre con la puta independencia pero cuando les interesa si que son españoles. Yo no soltaba ni un duro a esos tacaños. Siempre que escuchabas a alguien en un bar de allí todos hablaban de dinero, o de cuanto le ha costado tal y tal... no los soporto. lo siento u.u

Tu no has pisado Catalunya.
La de tonterías que hay que leer madre mía.

Menuda tontería,es de ser muy ignorante.
PolCat escribió:

Uajajajja he vivido 6 años macho. Lo único que me gusta de Catalunya (si, con ny :) ) es la zona verde. Por donde está Berga, Rupit y todo eso. Eso si que es bonito y la gente es muy maja. Pero por las zonas donde están llenas de gente como la capital, dios... Ni la forma de ser de los catalanes ni nada. Saludar por la calle y ni te saludan, ir a comprar el pan o ir donde sea y que parezca que están cabreados o amargados, su forma de ser... dios, no me gusta.

Pero lo dicho, depende de zonas, la del norte es genial. Si algún día pudiera, me iría a vivir por esa zona. Me encanta. Pero nada de las costas, no las soporto.

Es mi opinión :)

Sabes que te digo que gracias por irte de aqui, que gracias por irte a chupar del bote a otro sitio y que para gente como tu el resto de España esta entera para irte a tomar por el culo.

Se que es un provocador pero basta ya.. es como lo de hablar catalan soy catalan desde que naci. mis padres son andaluces y no he hablado jamas en casa en catalan. La asignatura se me daba mal, en mi vida hablo siempre en castellano. He trabajado en el colegio notarial de CATALUÑA y nunca he hablado catalan porque no se me da bien porque me cuesta. Y algun problema? jamas

Hablo de independencia catalana en Olesa de montserrat con mi novia en castellano incluso con gente de aqui catalanes catalanes, problemas? Ninguno.

Basta ya de gilipoyeces y de mamonadas y de impresentables como tu que no tienen ni puta idea de que es cataluña ni lo que da al pais.

Ala ya me he cagado agusto xd
arnauete52 escribió:
PolCat escribió:

Uajajajja he vivido 6 años macho. Lo único que me gusta de Catalunya (si, con ny :) ) es la zona verde. Por donde está Berga, Rupit y todo eso. Eso si que es bonito y la gente es muy maja. Pero por las zonas donde están llenas de gente como la capital, dios... Ni la forma de ser de los catalanes ni nada. Saludar por la calle y ni te saludan, ir a comprar el pan o ir donde sea y que parezca que están cabreados o amargados, su forma de ser... dios, no me gusta.

Pero lo dicho, depende de zonas, la del norte es genial. Si algún día pudiera, me iría a vivir por esa zona. Me encanta. Pero nada de las costas, no las soporto.

Tú no has pisado León, entonces.

ernen escribió:

Sabes que te digo que gracias por irte de aqui, que gracias por irte a chupar del bote a otro sitio y que para gente como tu el resto de España esta entera para irte a tomar por el culo.

Se que es un provocador pero basta ya.. es como lo de hablar catalan soy catalan desde que naci. mis padres son andaluces y no he hablado jamas en casa en catalan. La asignatura se me daba mal, en mi vida hablo siempre en castellano. He trabajado en el colegio notarial de CATALUÑA y nunca he hablado catalan porque no se me da bien porque me cuesta. Y algun problema? jamas

Hablo de independencia catalana en Olesa de montserrat con mi novia en castellano incluso con gente de aqui catalanes catalanes, problemas? Ninguno.

Basta ya de gilipoyeces y de mamonadas y de impresentables como tu que no tienen ni puta idea de que es cataluña ni lo que da al pais.

Bueno, pero no nos ofendas a los demás, a ver si por unos pocos vamos a pagar justos.
arnauete52 escribió:
PolCat escribió:

Pero... tú con quien te has cruzado??? Si hasta en los parking públicos me iba saludando la gente que yo flipaba! En los bares preguntando de dónde era, que que tal me estaba yendo todo allí...
haripoter escribió:Iba a preguntar justo por Twitter... Qué opináis sobre el hashtag? Creéis que se pasan? Os lo tomáis a cachondeo? Opino lo segundo.

kur1oso escribió:Iba a preguntar justo por Twitter... Qué opináis sobre el hashtag? Creéis que se pasan? Os lo tomáis a cachondeo? Opino lo segundo.

:-? :-? :-?
1Saludo
Por cierto, en las zonas donde votaron que si a la constitución 4 gatos... también hay que hacerla caso?
arnauete52 escribió:
PolCat escribió:

Hay que me meo.

Justo estas poniendo a parir las zonas con mas imigración Española de Catalunya. En la zona de Berga son todos o casi todos nativos de aqui, en cambio si has estado por barcelona y ciudades colindantes de habrás dado cuenta de que entre las ciudades de Garrulos andaluces, ( Sabadell, cerdanyola, barbera, badia, sant adria, badalona... etc etc ) y los guiris y extranjeros de las ciudades de costa y barcelona, ahi no quedamos ni la mitad de Catalanes.

Solo te falta decir que has ido a un bar de la rambla de Barcelona y que se han negado a hablarte en Castellano, y ya te retratas del todo.

Que risa me dan estas cosas ostias.

PD: Lo de garrulos desde el máximo respeto. Sin ir mas lejos mi madre es Andaluza. Pero si són garrulos son garrulos xD
"Sabes que te digo que gracias por irte de aqui, que gracias por irte a chupar del bote a otro sitio y que para gente como tu el resto de España esta entera para irte a tomar por el culo.

"Bueno, pero no nos ofendas a los demás, a ver si por unos pocos vamos a pagar justos"

he dicho gente como el, no te considero gente como el no? xD
Madrid y Baleares tienen una balanza fiscal negativa similar o peor que Cataluña. Está claro que los nacionalismos han conseguido su trabajo de lavar el cerebro a la gente y culpar de sus malas artes de gobierno a que "Madrid nos roba"

Y parece que les funciona en vista de algunas opiniones de por aquí.
arnauete52 escribió:Uajajajja he vivido 6 años macho. Lo único que me gusta de Catalunya (si, con ny :) ) es la zona verde. Por donde está Berga, Rupit y todo eso. Eso si que es bonito y la gente es muy maja. Pero por las zonas donde están llenas de gente como la capital, dios... Ni la forma de ser de los catalanes ni nada. Saludar por la calle y ni te saludan, ir a comprar el pan o ir donde sea y que parezca que están cabreados o amargados, su forma de ser... dios, no me gusta.

Esto dista bastante de lo que has dicho antes, pero bueno...

Que no te guste el carácter de la capital es respetable por supuesto. Yo soy de pueblo y aquí nos saludamos, faltaría más. Que triste seria sino verdad?
Y en Barcelona imagino que la gente del barrio se saludará.
Lo que dices ocurre en cualquier capital grande creo yo, no es exclusivo de catalunya.

Un poco surrealista ahora que lo leo de nuevo [carcajad]
Mira que no soy independentista pero con los comentarios de algunos a veces pienso que estariamos mejor separados... para los que dicen que se independize si quieren ahora que pide dinero... a estado contribuyendo de mas a españa y asi lo pagais? pues que se independice y nos rescate la UE asi no le deberemos nada a gente desagradecida.

Saludoss de un catalan español
ernen escribió:

Alaaa D: Yo los amigos que hice allí, querían la independencia. Cuando decía que algo era barato enseguida me tachaban diciendo que si estaba insultando a los catalanes y cosas así. Yo me quede, madre mía O.o Pero que no lo son todos.

No me gusta que odien a todos los españoles, porque ellos también lo son digan lo que digan. Yo nací en Valencia, pero en España. Vosotros en Catalunya, pero en España. el que diga que no, miente. Ya está, nada de que no son Españoles, son Catalanes, no, no y no, si nacen en un país son de ese país. y eso también, decían que la Comunitat Valenciana era parte de Catalunya, lo decía la profesora de Catalán. No me pareció nada bien, ahí me empezaron a no gustar un poco los Catalanes (Ya os digo, no todos).

Y ya os digo, los catalanes de verdad, cuya familia es Catalana si que son buena gente, me refiero, que no tienen la fama de tacaños y esos como van diciendo. Pero no me gustan los que vienen de fuera y quieren la independécia y eso. Los catalanes de pura cepa caen bien. Eso, ya está (se me olvidó decirlo en otro post u.u). Ale, en este post la he cagado en algo :B bieeeen, matadme a insultos ^^
Chico no sabes ni lo que dices.

Cualquier día te vemos concursando en Next porque con la lírica que tienes...
Solo puedo decir .......... ¬_¬
1Saludo
PolCat escribió:
arnauete52 escribió:Uajajajja he vivido 6 años macho. Lo único que me gusta de Catalunya (si, con ny :) ) es la zona verde. Por donde está Berga, Rupit y todo eso. Eso si que es bonito y la gente es muy maja. Pero por las zonas donde están llenas de gente como la capital, dios... Ni la forma de ser de los catalanes ni nada. Saludar por la calle y ni te saludan, ir a comprar el pan o ir donde sea y que parezca que están cabreados o amargados, su forma de ser... dios, no me gusta.

Esto dista bastante de lo que has dicho antes, pero bueno...

Que no te guste el carácter de la capital es respetable por supuesto. Yo soy de pueblo y aquí nos saludamos, faltaría más. Que triste seria sino verdad?
Y en Barcelona imagino que la gente del barrio se saludará.
Lo que dices ocurre en cualquier capital grande creo yo, no es exclusivo de catalunya.

Un poco surrealista ahora que lo leo de nuevo [carcajad]

Bien, si, a eso quería llegar :D Que no son todos, pero que en las ciudades grandes pasa. Ya está, aquí en alicante tambien pasa. Ale, callo ya, no sea que la siga cagando u.u
A ver si lo entiendo, el famoso pacto fiscal consiste en que a Cataluña se le de la misma pasta que aporta, ¿es así?
Valvemi escribió:Chico no sabes ni lo que dices.

Cualquier día te vemos concursando en Next porque con la lírica que tienes...

jajajajajaja que bueno [360º]

[barret] [barret] [barret] [barret] [barret] [barret] [barret] [barret] [barret] [barret] [barret] [barret]
ernen escribió:...

Oye, resáltame lo que te reprocho, no lo que te da la gana XDD

No, no estamos para irnos a tomar por culo. Que indeseables hay en todas partes.
856 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 618