<<<< Cataluña pide el rescate al estado >>>>>

Mucho pollo descabezado correteando por este hilo... [+risas]
Le veo chapado por la moderacion en poco tiempo.

Cataluña ya pidio el rescate hace tiempo y les pusieron las condiciones, bienvenidos al estado de bienestar aleman.

Si quereis los nacionalistas,os segregais de la Federacion de Nacionalismos Unidos, espera, va a ser que no, como naciones independientes no teneis oportunidad en la voragime economica actual, mejor una guerra civil, la ultima nos llevo a 40 años de ostracismo

Os estan utilizando, los politicos, en este caso naconalistas, el divide y venceras es su lema. Protestar contra el gobierno central, manisfestaros contra europa, pero dejaos de nacionalismos, y politica, joer.. [carcajad]
martuka_pzm escribió:
Vergil525 escribió:Jajaja yo tambien quiero que se independicen eso sí, no son miembros de la UE y se les veta el comercio con cualquier país de la UE , se les retira el Euro, prohibición del uso de la peseta y expulsió del territorio Shengen, no vais ni a poder salir a ver ni la Champions, ya si eso nos contáis.

Claaaro.... Algunos teneis unas cosas de verdad... Igual si se pira Cataluña de España es esta última la que sobra en la UE. Y ni soy catalana ni quiero que se independicen como ya he dicho, pero parece que vives en el país de la piruleta donde es más importante el orgullo y los km cuadrados que la economía. Pregúntale a la Merkel a ver qué te dice.

Jaja si yo solo lo hago por chinchar a los catalanes aferrados, te cuento un secreto?

No soy ni de Ejpaña ;)
PainKiller escribió:
insert-brain escribió:
Vergil525 escribió:Jajaja yo tambien quiero que se independicen eso sí, no son miembros de la UE y se les veta el comercio con cualquier país de la UE , se les retira el Euro, prohibición del uso de la peseta y expulsió del territorio Shengen, no vais ni a poder salir a ver ni la Champions, ya si eso nos contáis.

Tranquilo que nada de ésto pasaría. Catalunya es, comercialmente hablando, demasiado importante para España como para Europa.

Hay madre del amor hermoso.

Si Cataluña se independizara, ¿que beneficio iba a sacar España o la UE de ella?

Pues beneficio económico. Que yo sepa la independencia no implica el cese de la actividad económica. Las empresas seguirán vendiendo y comprando a otras empresas españolas y europeas.
rekete escribió:Madre mía la de burradas que hay que leer...

Pues sí: no sabes si son más independentistas algunos catalanes, o esas personas que sueltan tamañas burradas.
Hay que recalcar que la decisión es de la Generalitat y puede no coincidir con lo que quiere la población catalana, al igual que pasa en España. La culpa no es de que los catalanes sean independentistas y ahora pidan un crédito al estado, sino de los mismos banqueros y políticos que han robado a la población, evidentemente en Catalunya también están.
subsonic escribió:A ver si lo entiendo, el famoso pacto fiscal consiste en que a Cataluña se le de la misma pasta que aporta, ¿es así?

Me autocito. :-|
Vergil525 escribió: es una region historica que ya existia antes que ex-paña

Que yo sepa Existian de siempre 4 reinos y ninguno era cataluña, Castilla ,León , Navarra , Valencia , amén de otros tantos musulmanes, pero no recuerdo a cataluña como un reino independiente .
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Vergil525 escribió:Ya pero ya que quereis algo que esta en manos de un reino y un gobierno central, se pueden poner unas condiciones no? Siempre os resguardais en lo mismo región historica? País amigo sí pero ahora mismo es miembro de la UE porque pertenece a España , cuando sea una comunidad independiente, habrá que ver si se la acepta en la UE , lo del Euro bueno , si queréis os creais una moneda o usáis las del monopoly para ir tirando por mi ok, pero la peseta no podéis recurrir a ella. Si hay muchas formas de joder a otro "país" pero como decís no se hara el gobierno tiene miedo de quedarse sin Cava.

Ahora eres tu el que habla como potentado [poraki]

y la UE ya ha dicho que si, de hecho se hicieron consultas de las tres comunidades independentistas: Gallegos, Catalanes y Vascos, y en todas ellas la respuesta era afirmativa.

Ademas, la respuesta a tantas quejas que tenéis ya sabéis cual es [toctoc]
arnauete52 escribió:Soy el único que odia los aires de superioridad de algunos catalanes que creen saber más que nadie? Pues eso. Si queréis la independencia, que coño hace jugando el Barça contra el R. Madrid? Que juegue con equipos de "su país"

en los ultimos años pasaros por la cara 14 titulos.
don pelayo escribió:
Hombre, contaba con tu astucia, pero es que las comunidades venían contempladas en la Constitución, pero no se les preguntó como comunidades. Si quieres pensar que en el fondo estaban dando su aquiescencia, vale, pero yo no lo veo tan claro. Y precisamente es de lo que hablo. ¿El sí en todas las provincias es un sí a la democracia o es un sí al modelo de estado que les había tocado? Es que la gente venía de una dictadura. Estaban que se agarraban a un clavo ardiendo. Si primero votamos una democracia y una vez asegurada se vota un modelo autonómico o federal, ¿qué habría pasado? ¿Qué habría pasado si en nlugar de eso se hubiera votado el deseo a pertenecer o no a España?

Veo tu apuesta, y ganas, aceptaron lo que aceptaron, pero me pregunto que habría pasado si...

Hombre, nadie dijo que se tuviera que plantear en clave de independencia de una serie de regiones que ya eran españolas, al promover una Constitución que se planteaba como el marco de convivencia y reconciliación de todos los españoles: en realidad, basta con ver que provincia por provincia, todos estuvieron de acuerdo para no poder decir ni mu en ese sentido, pero...

Obviamente, todos veníamos de una dictadura y el miedo era que una posible no aceptación de esa Constitución, derivase en otra guerra o posible dictadura. Ese miedo estaba ahí, fueras de Madrid o de Albacete. Lo cual, en mi opinión, no deslegitima ese referendum, si no que muestra que los "antiguos" eran mas sensatos que los "modernos" y decidieron ceder todos un poco de su parte por el bien común (pero si cedes, es por voluntad propia: luego no te quejes o bueno, te puedes quejar un poco, pero acéptalo XD )

Sin embargo, en este caso, los catalanes tuvieron la posibilidad de decir que no, rebelarse e incluso ser aplastados militarmente llegados al extremo, pero cómo no lo hicieron y en su lugar, aceptaron dicha Constitución (cómo el resto de los españoles) pues es lo que hay y no se tu, pero para mí, un pueblo que no lucha por el derecho de autodeterminación cuando le tocaba, no puede reclamar dicho derecho cuando aceptó todo lo contrario, ahora que no toca y ser tomado en serio (por que le va a costar mucho mas conseguirlo y lo que van a entender los demás es que se trata de alguien desleal y no otra cosa)

Saludos
cutuko escribió:como naciones independientes no teneis oportunidad en la voragime economica actual

Exactamente.

Ni son mano de obra barata, ni más cualificada que la de cualquier país emergente y ni siquiera es un mercado demasiado grande (Entre Cataluña y Euskal Herría, apenas 9.000.000 de habitantes) por lo que ante una posible independencia, se perdería gran parte del tejido industrial y carga de trabajo actual, la cual no hay que olvidar que existe gracias a los diversos tratados que tiene España con la UE.

Si a éso le sumamos la más que previsible expulsión de la UE (recordemos que hace falta que haya unanimidad para la integración de un nuevo territorio o la escisión de uno de un estado miembro), con lo que ello significa (aranceles entre otras cosas), se puede ver que la independencia acabaría siendo un suicidio.
ernen escribió:
arnauete52 escribió:Soy el único que odia los aires de superioridad de algunos catalanes que creen saber más que nadie? Pues eso. Si queréis la independencia, que coño hace jugando el Barça contra el R. Madrid? Que juegue con equipos de "su país"

Sinceramente, mezclar futbol con politica es de tontos.. ;)
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
rafaexpo escribió:Que yo sepa Existian de siempre 4 reinos y ninguno era cataluña, Castilla ,León , Navarra , Valencia , amén de otros tantos musulmanes, pero no recuerdo a cataluña como un reino independiente .

Galicia si:

http://en.wikipedia.org/wiki/Kingdom_of_Galicia

http://www.zonu.com/images/0X0/2010-09- ... a-1696.gif
Yo no quiero entrar en temas de independencia ni nada de eso, pero viendo barbaridades como las que he leido no me extraña que en España estemos así... Soy catalan pero a la vez soy español, una cosa no quita la otra, casi el resto de españoles son los "separatistas" que no quieren ver a un catalán ni en pintura, pero bueno, eso es otro tema.

Lo que quería aportar al tema es que se piense muy bien lo que se dice, porque Catalunya es una de las comunidades que más dinero aporta a España (por no decir la que más) y hay que mirar también que de lo que Catalunya da al Estado solo se le devuelve el 40% para hacer sus gestiones si no recuerdo mal.... Si tanto nos quereis fuera pensad que el estado no tendría ese 60% que se lleva para tapar los agujeros de otras comunidades autonomas y Catalunya no tendría que pedir un rescate al mantener ese dinero en sus arcas.

Y de paso me gustaría pedir un poco de respeto porque da pena que siempre se escuchen los mismos prejuicios sin conocer a las personas... hay que ser un poco más tolerante.
JotaBe_Bcn escribió:Yo no quiero entrar en temas de independencia ni nada de eso, pero viendo barbaridades como las que he leido no me extraña que en España estemos así... Soy catalan pero a la vez soy español, una cosa no quita la otra, casi el resto de españoles son los "separatistas" que no quieren ver a un catalán ni en pintura, pero bueno, eso es otro tema.

Lo que quería aportar al tema es que se piense muy bien lo que se dice, porque Catalunya es una de las comunidades que más dinero aporta a España (por no decir la que más) y hay que mirar también que de lo que Catalunya da al Estado solo se le devuelve el 40% para hacer sus gestiones si no recuerdo mal.... Si tanto nos quereis fuera pensad que el estado no tendría ese 60% que se lleva para tapar los agujeros de otras comunidades autonomas y Catalunya no tendría que pedir un rescate al mantener ese dinero en sus arcas.

Y de paso me gustaría pedir un poco de respeto porque da pena que siempre se escuchen los mismos prejuicios sin conocer a las personas... hay que ser un poco más tolerante.

Exactamente, ni cataluña puede medrar sola, aun siendo la mas potente, ni españa puede estar sin ella ni las demas...
rafaexpo escribió:

Que yo sepa Existian de siempre 4 reinos y ninguno era cataluña, Castilla ,León , Navarra , Valencia , amén de otros tantos musulmanes, pero no recuerdo a cataluña como un reino independiente .

Si yo no lo dije, cita bien tio jaja
Vergil525 escribió:
rafaexpo escribió:

Si yo no lo dije, cita bien tio jaja

España hasta 1492 era un compendio de reinos, unificados por los reyes catolicos, esto hace mucho tiempo, reinos unidos en uno solo manteniendo sus rasgos,medio quitados en la epoca de la dictadura.
España es España hace mas de 500 años xd...
JotaBe_Bcn escribió:Yo no quiero entrar en temas de independencia ni nada de eso, pero viendo barbaridades como las que he leido no me extraña que en España estemos así... Soy catalan pero a la vez soy español, una cosa no quita la otra, casi el resto de españoles son los "separatistas" que no quieren ver a un catalán ni en pintura, pero bueno, eso es otro tema.

Siempre estan echando pestes sobre los catalanes y los separatistas son ellos por que los que quieren la independencia de España son cuatro gatos

Y que sepas tu también que el debito de Cataluña es tres veces superior al de la siguiente comunidad que le precede, y todo por que os han dado mas de lo que os toca, y todo por teneros callados y contentos y ni por esas dejáis de decir tonterías. Y en cuanto a que Cataluña sola se sustentaría he de decirte que el 80% de la materia prima que se necesita para fabricar todo lo que fabricáis en las fabricas que os puso el tito paco para teneros a todos contentos sale de fuera de Cataluña, y si esta se independizara no creo yo que las demás comunidades siguieran vendiéndoosles esta materia prima y si así fuera no al precio actual y pagando una series de aranceles y demás recargos que ahora serian a nivel internacional con los países vecinos. Fijaros si lo tenéis crudo y si os han comido bien la cabeza los cuatro politicuchos que adoráis en vuestra comunidad que lo único que hacen es llenaros la cabeza de mentiras como si fuerais borregos.

Imagen
Pero Cataluña si se independiza a quien le va a vender sus productos? Si viven de nosotros, de lo que le compramos el resto de españoles. Que se vayan a vender Bimbo, Casa Tarradellas, cava catalán a los franceses.... jajajaja
Es como lo que dijo Laporta una vez: Quiero la independencia, pero en la Liga española estamos muy bien. vaya geta tienen los catalanistas. Con una ideología digna del fascismo, se creen superiores al resto de españoles por el simple hecho de ser catalanes.
Addiction escribió:

Siempre estan echando pestes sobre los catalanes y los separatistas son ellos por que los que quieren la independencia de España son cuatro gatos

Que yo sepa esos mismos son los que no quieren un madrileño ni en pintura, y luego pasa lo que pasa, pero tienes razon, son minorias, hacen daño, ya hay que ser mas tolerante en todas las atonomias, y que los polticos nacionalistas dsejen de dar el coñazo, de paso.

Pero Cataluña si se independiza a quien le va a vender sus productos? Si viven de nosotros, de lo que le compramos el resto de españoles. Que se vayan a vender Bimbo, Casa Tarradellas, cava catalán a los franceses.... jajajaja
Es como lo que dijo Laporta una vez: Quiero la independencia, pero en la Liga española estamos muy bien. vaya geta tienen los catalanistas. Con una ideología digna del fascismo, se creen superiores al resto de españoles por el simple hecho de ser catalanes.

Y dale, que si, que siempre hay descerebrados, y no mezcleis al Barcelona, es un caso perdido hace tiempo, no mezcleis el futbol con esto xxd...
cutuko escribió:
ernen escribió:

No estaba mezclando hahahah solo era un ejemplo (:

PD: Este hilo me recuerda a discusiones de believers vs. antibelievers u.u
Desde luego hay cada uno suelto por aqui que si dijera lo que pienso de ellos me banearian la cuenta y paso ya que le tengo demasiado aprecio, y paso de ganarme mi primer aviso o ban en responder a gente con tan pocas luces y tantas ganas de soltar mierda de forma gratuita y sin tener ni puta idea de lo que estan hablando.
PainKiller escribió:
cutuko escribió:como naciones independientes no teneis oportunidad en la voragime economica actual

Exactamente.

Ni son mano de obra barata, ni más cualificada que la de cualquier país emergente y ni siquiera es un mercado demasiado grande (Entre Cataluña y Euskal Herría, apenas 9.000.000 de habitantes) por lo que ante una posible independencia, se perdería gran parte del tejido industrial y carga de trabajo actual, la cual no hay que olvidar que existe gracias a los diversos tratados que tiene España con la UE.

Si a éso le sumamos la más que previsible expulsión de la UE (recordemos que hace falta que haya unanimidad para la integración de un nuevo territorio o la escisión de uno de un estado miembro), con lo que ello significa (aranceles entre otras cosas), se puede ver que la independencia acabaría siendo un suicidio.

Pues si me apuras, por no dar ni un duro mas para algunos como algunos sujetos que se han pasado por este hilo, prefiero volver a la epoca en que habia que arar la tierra con bueyes...o con mis propias manos si es preciso...

cutuko escribió:Que yo sepa esos mismos son los que no quieren un madrileño ni en pintura, y luego pasa lo que pasa, pero tienes razon, son minorias, hacen daño, ya hay que ser mas tolerante en todas las atonomias, y que los polticos nacionalistas dsejen de dar el coñazo, de paso.

Pues yo no veo nunca un hilo criticando a madrileños, andaluces, manchegos...pero se abren cada dia un par sobre Catalunya...Luego nos llaman victimistas...
cchicom escribió:Pero Cataluña si se independiza a quien le va a vender sus productos? Si viven de nosotros, de lo que le compramos el resto de españoles. Que se vayan a vender Bimbo, Casa Tarradellas, cava catalán a los franceses.... jajajaja

Menuda santa de gilipolleces as soltado
arnauete52 escribió:
cutuko escribió:
ernen escribió:

No estaba mezclando hahahah solo era un ejemplo (:

PD: Este hilo me recuerda a discusiones de believers vs. antibelievers u.u

Lo digo globalmente..
Mezclar al Barcelona en esto no es sano, hay nacionalistas en el Español francamente cabreados por el uso de ciertos descerebrados del barcelona con mezclar nacionalismo con un club de futbol, y muchos aficionados del barcelona de paso.

Saludos. [beer]

Pues yo no veo nunca un hilo criticando a madrileños, andaluces, manchegos...pero se abren cada dia un par sobre Catalunya...Luego nos llaman victimistas...

Mas bien poderosos, diria yo, mucha gente se fija en lo catlan, por que suelen ser los que ponen los puntos sobre las ies, aunque a veces fallan, son humanos...
Addiction escribió:
cchicom escribió:Pero Cataluña si se independiza a quien le va a vender sus productos? Si viven de nosotros, de lo que le compramos el resto de españoles. Que se vayan a vender Bimbo, Casa Tarradellas, cava catalán a los franceses.... jajajaja

Cuéntame mas. Deslumbranos con tu cultura...
cchicom escribió:
Addiction escribió:

No voy a caer con gente como tu
Addiction escribió:No voy a caer con gente como tu

No, pero ya que criticas mi opinión y me dices que digo gilipolleces, pues me moría de ganas por ver como discurrías...
Addiction escribió:
cchicom escribió:
Addiction escribió:Menuda santa de gilipolleces as soltado

es lo mejor que puedes hacer sinceramente es perder el tiempo ya que donde no hay no busques.
cchicom escribió:

No, pero ya que criticas mi opinión y me dices que digo gilipolleces, pues me moría de ganas por ver como discurrías...

se nota demasiado que buscas sangre xdd no contestara nadie xd
nightmare1982 escribió:
Addiction escribió:
Addiction escribió:Menuda santa de gilipolleces as soltado

es lo mejor que puedes hacer sinceramente es perder el tiempo ya que donde no hay no busques.[/quote]

Las opiniones son como los culos, todos tenemos, lo peor es ver quien la tiene mas larga, digo yo... :p
cchicom escribió:

Pues sigue esperando...
Yo no busco sangre, he dado mi opinión, no he criticado la opinión de nadie. Y sin embargo a mi si se me puede decir que digo gilipolleces... Pues muy bien.
Solucionarlo por privado y no le deis al boton de ignoraros, no desvirtueis el hilo xdd...
Los que creéis que el independentismo en Catalunya es cosa de 4 gatos, estáis muy equivocados.

A ver si os podemos dejar ya en breve con vuestros toros, vuestros reyes y vuestro flamenco y formar un estado serio. Y, por lo que veo, todos contentos.
no desvirtueis el hilo dice... si hace 4 paginas o mas que solo se suelta mierda gratuitamente
Rauel está baneado por "clon de usuario baneado"
urtain69 escribió:
SpitOnLinE escribió:Hasta aquí hemos llegado.

CATALUÑA DEBE SER INTERVENIDA MILITARMENTE
http://www.alertadigital.com/2012/08/29/cataluna-debe-ser-militarmente-intervenida/

Portada del planfleto "alerta digital".

Menuda panda de HIJOS DE PUTA hay en ese panfleto asqueroso...

y que lo digas. que fuerte.

las rencillas personales por privado o ignoraros, que jodéis el hilo.
al que mee fuera de tiesto sin respeto ni sentido, reportado.
red_powah82 escribió:Los que creéis que el independentismo en Catalunya es cosa de 4 gatos, estáis muy equivocados.

A ver si os podemos dejar ya en breve con vuestros toros, vuestros reyes y vuestro flamenco y formar un estado serio. Y, por lo que veo, todos contentos.

Y dale.. no crees que esto es absurdo, cada cual tiene sus gustos, lo que no se puede es pasar los gustos catalanes al resto del territorio nacional si no hay consenso. ;)

no desvirtueis el hilo dice... si hace 4 paginas o mas que solo se suelta mierda gratuitamente

Por eso mismo lo he reportado para el cierre, me he cansado de pollos descabezados y de que no se lea, y de que a mi mismo, un chaval de 19 años, en los privados, me ignorara con el botoncito, y de que encima, estuviera casi de acuerdo con su ideologia..

Antes en EOL se leia, ahora no se lee, solo hay ostias, joer... :(
(mensaje borrado)
Addiction escribió:

Parte de razón tiene. Ante una posible independencia el mercado de productos catalanes se derrumbaría en España.
red_powah82 escribió:Los que creéis que el independentismo en Catalunya es cosa de 4 gatos, estáis muy equivocados.

Pues no se en que cataluña vives por que yo llevo 29 años viviendo y son minoria
Parte de razón tiene. Ante una posible independencia el mercado de productos catalanes se derrumbaría en España.

si todos lo que se hace aquí es pan, yogures y chocolate. Lo que hay que leer...
Rauel está baneado por "clon de usuario baneado"
cutuko escribió:

Y dale.. no crees que esto es absurdo, cada cual tiene sus gustos, lo que no se puede es pasar los gustos catalanes al resto del territorio nacional si no hay consenso. ;)

Por eso mismo lo he reportado para el cierre, me he cansado de pollos descabezados y de que no se lea, y de que a mi mismo, un chaval de 19 años, en los privados, me ignorara con el botoncito, y de que encima, estuviera casi de acuerdo con su ideologia..

Antes en EOL se leia, ahora no se lee, solo hay ostias, joer... :(

simplemente reporta a los flamers y que la moderación actue. Ni caso.

Valiente hipocresía. Con independentistas como tú la aspiración catalana queda muy mal parada y parece más un producto del condicionamiento mental que de la necesidad.
me parto con los politicos catalanes....viva la independencia de la dependencia española

con dos cojones [poraki]
Lo de Bimbo y Casa Tarradellas era solo un ejemplo. Evidentemente en Cataluña hay mucha mas industria que la alimentaria. Pero lo que digo es que el resto de españoles somos los que mayoritariamente consumimos los productos catalanes. Yo no critico ni a catalanes ni a Cataluña, pero si al catalanismo, porque no hay por donde cogerlo...
Addiction escribió:

Pues no se en que cataluña vives por que yo llevo 29 años viviendo y son minoria

si todos lo que se hace aquí es pan, yogures y chocolate. Lo que hay que leer...

[carcajad]

Veo que se tiende mucho a generalizar. También os digo, desde el sur de la península, que yo personalmente estoy encantado con los catalanes, tengo más de un amigo de allí, lo que no me gustan son ciertas políticas impuestas que más que promover el catalán parece que van a desterrar el castellano, y que todos sabemos cuales son.

A mí no me haría ninguna gracia ir por la carretera y encontrarme un cartel sólo en catalán. Es que no me entero...
cchicom escribió:Lo de Bimbo y Casa Tarradellas era solo un ejemplo. Evidentemente en Cataluña hay mucha mas industria que la alimentaria. Pero lo que digo es que el resto de españoles somos los que mayoritariamente consumimos los productos catalanes. Yo no critico ni a catalanes ni a Cataluña, pero si al catalanismo, porque no hay por donde cogerlo...

¿tú crees que la gente dejará de comprar productos catalanes porque son independientes? lo harán cuatro fanáticos y para de contar, la gente compra lo que mejor relación calidad-precio tiene sin importarle si en la etiqueta pone Made in catalonia o Made in Spain. Al principio pues quizás exista mas resistencia y con el paso de los años pues se hará lo mas normal del mundo.
Lo que está claro es que cuando en una comunidad el independentismo pasa de ser una opción casi marginal a tener un 51% como salía en las últimas encuestas es que algo ha ocurrido.
aqui hay mucha gente que no sabe que cataluña da mucho mas de lo que produce al estado central para que lo reparta y luego no recibe ni una mísera parte, por eso lo de que el dinero es "nuestro"
Hereze escribió:
cchicom escribió:Lo de Bimbo y Casa Tarradellas era solo un ejemplo. Evidentemente en Cataluña hay mucha mas industria que la alimentaria. Pero lo que digo es que el resto de españoles somos los que mayoritariamente consumimos los productos catalanes. Yo no critico ni a catalanes ni a Cataluña, pero si al catalanismo, porque no hay por donde cogerlo...

¿tú crees que la gente dejará de comprar productos catalanes porque son independientes? lo harán cuatro fanáticos y para de contar, la gente compra lo que mejor relación calidad-precio tiene sin importarle si en la etiqueta pone Made in catalonia o Made in Spain. Al principio pues quizás exista mas resistencia y con el paso de los años pues se hará lo mas normal del mundo.
Lo que está claro es que cuando en una comunidad el independentismo pasa de ser una opción casi marginal a tener un 51% como salía en las últimas encuestas es que algo ha ocurrido.
Osea, que tu ya das por hecha la independencia? Pero nunca he entendido porque os queréis independizar, sois mejores/superiores que nosotros? Crees que como esta el mundo Cataluña prosperaría por si sola?
856 respuestas
14, 5, 6, 7, 818