› Foros › Off-Topic › Miscelánea
cchicom escribió:Osea, que tu ya das por hecha la independencia? Pero nunca he entendido porque os queréis independizar, sois mejores/superiores que nosotros? Crees que como esta el mundo Cataluña prosperaría por si sola?
Hereze escribió:cchicom escribió:Osea, que tu ya das por hecha la independencia? Pero nunca he entendido porque os queréis independizar, sois mejores/superiores que nosotros? Crees que como esta el mundo Cataluña prosperaría por si sola?
yo no quiero la independencia, los independentistas que conozco la quieren porque simplemente no se sienten españoles tan sencillo como eso, ni se sienten ni quieren pertenecer a España, no hay mas.
SpitOnLinE escribió:Creo que voy ha hablar por todos los catalanes:
1 - No nos creemos superiores a nadie, pero tampoco inferiores.
2 - Aquí se han hecho muchas cosas mal, pero tambien en otros lugares.
3 - Estamos hartos de que parte de la prensa y medios españoles nos este atacando todos los dias.
4 - A el catalan no le gusta que le llamen independentista por defender el pacto fiscal, porque ni todos los independentistas estan a favor de un pacto fiscal ni todos los que quieren pacto fiscal son independentistas.
Sobre el numero de independentistas creo que ha subido bastante en los ultimos años, ya salen encuestas de que hablan del 50% de poblacion. Este link es del año pasado y habla del 60% (me parece demasiado) http://www.racocatala.cat/noticia/26656/lindependentisme-guanyaria-clarament-referendum-dautodeterminacio-catalunya .
Sobre que si catalunya se independizada hace poco salió una noticia que decia que catalunya ya exporta mas al mundo que a españa. http://www.elpuntavui.cat/noticia/article/3-politica/17-politica/557200-catalunya-ja-exporta-mes-al-mon-que-a-espanya.html Cosa que si ahora mismo se independizada de españa y los españoles hiciesen boicot a todos los productos catalanes seria igualmente un golpe muy duro para la economia catalana. Pero se podria hacer un cambio de rumbo hacia otros paises.
cchicom escribió:Osea, que tu ya das por hecha la independencia? Pero nunca he entendido porque os queréis independizar, sois mejores/superiores que nosotros? Crees que como esta el mundo Cataluña prosperaría por si sola?Hereze escribió:cchicom escribió:Lo de Bimbo y Casa Tarradellas era solo un ejemplo. Evidentemente en Cataluña hay mucha mas industria que la alimentaria. Pero lo que digo es que el resto de españoles somos los que mayoritariamente consumimos los productos catalanes. Yo no critico ni a catalanes ni a Cataluña, pero si al catalanismo, porque no hay por donde cogerlo...
¿tú crees que la gente dejará de comprar productos catalanes porque son independientes? lo harán cuatro fanáticos y para de contar, la gente compra lo que mejor relación calidad-precio tiene sin importarle si en la etiqueta pone Made in catalonia o Made in Spain. Al principio pues quizás exista mas resistencia y con el paso de los años pues se hará lo mas normal del mundo.
Lo que está claro es que cuando en una comunidad el independentismo pasa de ser una opción casi marginal a tener un 51% como salía en las últimas encuestas es que algo ha ocurrido.
largeroliker escribió:Addiction escribió:Pues no se en que cataluña vives por que yo llevo 29 años viviendo y son minoriared_powah82 escribió:Los que creéis que el independentismo en Catalunya es cosa de 4 gatos, estáis muy equivocados.
A ver si os podemos dejar ya en breve con vuestros toros, vuestros reyes y vuestro flamenco y formar un estado serio. Y, por lo que veo, todos contentos.Parte de razón tiene. Ante una posible independencia el mercado de productos catalanes se derrumbaría en España.
si todos lo que se hace aquí es pan, yogures y chocolate. Lo que hay que leer...
Veo que se tiende mucho a generalizar. También os digo, desde el sur de la península, que yo personalmente estoy encantado con los catalanes, tengo más de un amigo de allí, lo que no me gustan son ciertas políticas impuestas que más que promover el catalán parece que van a desterrar el castellano, y que todos sabemos cuales son.
A mí no me haría ninguna gracia ir por la carretera y encontrarme un cartel sólo en catalán. Es que no me entero...
radeon91 escribió:no quieren ser españoles ni se sienten como tales pero cuando hay dinero de por medio no dudais en pedirlo ehhh
alvarions escribió:largeroliker escribió:Veo que se tiende mucho a generalizar. También os digo, desde el sur de la península, que yo personalmente estoy encantado con los catalanes, tengo más de un amigo de allí, lo que no me gustan son ciertas políticas impuestas que más que promover el catalán parece que van a desterrar el castellano, y que todos sabemos cuales son.
A mí no me haría ninguna gracia ir por la carretera y encontrarme un cartel sólo en catalán. Es que no me entero...
Pues si no te enteras aprende, el problema aquí es que nadie hace un esfuerzo yo e aprendido castellano y ingles desde pequeño además del catalán, ¿Porque vosotros de otra comunidad autónoma no os da la gana de aprender un dialecto nuevo? Sobretodo a la gente que emigra de españa. Si yo me voy a inglaterra por cojones tendré que aprender ingles pues si tu vienes a catalunya podrías hacer el esfuerzo y aprender un poco de catalán que no cuesta nada, que vas a Barcelona y todos hablan en castellano.
alvarions escribió:largeroliker escribió:Addiction escribió:si todos lo que se hace aquí es pan, yogures y chocolate. Lo que hay que leer...
Veo que se tiende mucho a generalizar. También os digo, desde el sur de la península, que yo personalmente estoy encantado con los catalanes, tengo más de un amigo de allí, lo que no me gustan son ciertas políticas impuestas que más que promover el catalán parece que van a desterrar el castellano, y que todos sabemos cuales son.
Pues si no te enteras aprende, el problema aquí es que nadie hace un esfuerzo yo e aprendido castellano y ingles desde pequeño además del catalán, ¿Porque vosotros de otra comunidad autónoma no os da la gana de aprender un dialecto nuevo? Sobretodo a la gente que emigra de españa. Si yo me voy a inglaterra por cojones tendré que aprender ingles pues si tu vienes a catalunya podrías hacer el esfuerzo y aprender un poco de catalán que no cuesta nada, que vas a Barcelona y todos hablan en castellano.
Hereze escribió:radeon91 escribió:no quieren ser españoles ni se sienten como tales pero cuando hay dinero de por medio no dudais en pedirlo ehhh
nos ha jodido, dinero que antes lo hemos dado nosotros y por triplicado, es como si voy al banco deposito 20000 euros y al cabo de un año cuando los quiero sacar me dicen que no tienen pero que si quiero me los prestan pagando intereses. Luego algunos se sorprenden de porque el independentismo ha crecido tanto en Catalunya.
janox escribió:The Loko escribió:Ahora le tendríamos que dar la independencia.
Y dos años sin déficit fiscal y se ventilan la deuda. Y lo dice uno que no es catalán.
don pelayo escribió:SpitOnLinE escribió:Creo que voy ha hablar por todos los catalanes:
1 - No nos creemos superiores a nadie, pero tampoco inferiores.
2 - Aquí se han hecho muchas cosas mal, pero tambien en otros lugares.
3 - Estamos hartos de que parte de la prensa y medios españoles nos este atacando todos los dias.
4 - A el catalan no le gusta que le llamen independentista por defender el pacto fiscal, porque ni todos los independentistas estan a favor de un pacto fiscal ni todos los que quieren pacto fiscal son independentistas.
Sobre el numero de independentistas creo que ha subido bastante en los ultimos años, ya salen encuestas de que hablan del 50% de poblacion. Este link es del año pasado y habla del 60% (me parece demasiado) http://www.racocatala.cat/noticia/26656/lindependentisme-guanyaria-clarament-referendum-dautodeterminacio-catalunya .
Sobre que si catalunya se independizada hace poco salió una noticia que decia que catalunya ya exporta mas al mundo que a españa. http://www.elpuntavui.cat/noticia/article/3-politica/17-politica/557200-catalunya-ja-exporta-mes-al-mon-que-a-espanya.html Cosa que si ahora mismo se independizada de españa y los españoles hiciesen boicot a todos los productos catalanes seria igualmente un golpe muy duro para la economia catalana. Pero se podria hacer un cambio de rumbo hacia otros paises.
Tranquilo, no vamos a haceros boicot. Tendríamos que reducir nuestra dieta a carne y pescado, y por ahí no paso.
Si Catalunya exporta más al mundo que a España, sabiendo lo muchísimo que "exportan" a España (tiene cojones que hablemos en estos términos), cómo es que Madrid sigue siendo la que más contribuye, si los tíos todo el mérito que hacen para ingresar dinero es ser capital de España (ni industria, ni ganadería, agricultura o pesca; ni siquiera playa o una montaña con parajes naturales en condiciones).
largeroliker escribió:alvarions escribió:largeroliker escribió:Veo que se tiende mucho a generalizar. También os digo, desde el sur de la península, que yo personalmente estoy encantado con los catalanes, tengo más de un amigo de allí, lo que no me gustan son ciertas políticas impuestas que más que promover el catalán parece que van a desterrar el castellano, y que todos sabemos cuales son.
En Cataluña son idiomas oficiales el castellano y el catalán. En Inglaterra. sólo el inglés. Debo poder enterarme de todo en castellano en cataluña como idioma oficial que es.
alvarions escribió:largeroliker escribió:alvarions escribió:
En Cataluña son idiomas oficiales el castellano y el catalán. En Inglaterra. sólo el inglés. Debo poder enterarme de todo en castellano en cataluña como idioma oficial que es.
YYY si yo voy a vivir a Galicia y donde vivo se utiliza el Gallego diariamente (trabajo,familia etc) porque le tengo que hacer ascos a aprenderlo, que hay de negativo en enriquecer mi cultura lingüística igualmente que el idioma oficial sea el Español.
Y lo sigo manteniendo el que venga a Catalunya a vivir y no entienda un cartel que se joda y que aprenda, que e visto muchos inmigrantes de otros países venir aquí y hablar el catalan mejor que muchos de la españa profunda.
largeroliker escribió:alvarions escribió:largeroliker escribió:
YYY si yo voy a vivir a Galicia y donde vivo se utiliza el Gallego diariamente (trabajo,familia etc) porque le tengo que hacer ascos a aprenderlo, que hay de negativo en enriquecer mi cultura lingüística igualmente que el idioma oficial sea el Español.
Y lo sigo manteniendo el que venga a Catalunya a vivir y no entienda un cartel que se joda y que aprenda, que e visto muchos inmigrantes de otros países venir aquí y hablar el catalan mejor que muchos de la españa profunda.
radeon91 escribió:
y si yo voy unos dias de vacaciones tambien tengo que aprender ''catalan'' por cojones?
alvarions escribió:largeroliker escribió:Pues no se en que cataluña vives por que yo llevo 29 años viviendo y son minoriared_powah82 escribió:Los que creéis que el independentismo en Catalunya es cosa de 4 gatos, estáis muy equivocados.
A ver si os podemos dejar ya en breve con vuestros toros, vuestros reyes y vuestro flamenco y formar un estado serio. Y, por lo que veo, todos contentos.Parte de razón tiene. Ante una posible independencia el mercado de productos catalanes se derrumbaría en España.
si todos lo que se hace aquí es pan, yogures y chocolate. Lo que hay que leer...
don pelayo escribió:radeon91 escribió:
y si yo voy unos dias de vacaciones tambien tengo que aprender ''catalan'' por cojones?
Tenéis una idea muy equivocada de lo que es Cataluña.
Parte de razón tiene. Ante una posible independencia el mercado de productos catalanes se derrumbaría en España.
Hereze escribió:radeon91 escribió:no quieren ser españoles ni se sienten como tales pero cuando hay dinero de por medio no dudais en pedirlo ehhh
nos ha jodido, dinero que antes lo hemos dado nosotros y por triplicado, es como si voy al banco deposito 20000 euros y al cabo de un año cuando los quiero sacar me dicen que no tienen pero que si quiero me los prestan pagando intereses. Luego algunos se sorprenden de porque el independentismo ha crecido tanto en Catalunya.
radeon91 escribió:
alvarions escribió:YYY si yo voy a vivir a Galicia y donde vivo se utiliza el Gallego diariamente (trabajo,familia etc) porque le tengo que hacer ascos a aprenderlo, que hay de negativo en enriquecer mi cultura lingüística igualmente que el idioma oficial sea el Español.
radeon91 escribió:don pelayo escribió:radeon91 escribió:
he estado y mas o menos lo que pude ver es que muchas tiendas tienen carteles en varios idiomas
y unas pocas solo en catalán, a esas directamente ni entrabamos
yo particularmente nunca he entendido ese rollo de la independencia, si no quieres ser español eres libre de irte a donde no lo seas, pero tetas y sopas no caben en la boca
yo siempre digo que soy de la república independiente de mi casa, pero no voy por ahí proclamando la independencia
Te parecera bonito... hale ya tienes la mas larga...
Has aprendido dos idiomas mayoritarios y uno minoritario.
En ese caso si habria que hacer el esfuerzo, debo de recordarte que el castellano es el idioma oficial
en el territorio nacional. Incluyendo cataluña.
Saludos.
don pelayo escribió:radeon91 escribió:
paliyoes escribió:Un hilo que debería de ir sobre cómo los políticos catalanes han llevado a su comunidad a ser una de las peores en cuanto a servicios públicos, y ser una de las más caras dónde vivir y al final se convierte en el resto de España debe dinero a los catalanes, madre mía...
Rojos saludos.
radeon91 escribió:don pelayo escribió:radeon91 escribió:
he estado y mas o menos lo que pude ver es que muchas tiendas tienen carteles en varios idiomas
y unas pocas solo en catalán, a esas directamente ni entrabamos
miguelra1974 escribió:Por favor vamos a dejar ya este hilo, es tonteria lo que estamos hablando, a los catalanes no se les va a dar un duro por que no lo hay, y ademas ellos van a seguir siendo ESPAÑOLES por cojones les guste o no les guste, sino que miren su DNI. FIN
Hereze escribió:miguelra1974 escribió:Por favor vamos a dejar ya este hilo, es tonteria lo que estamos hablando, a los catalanes no se les va a dar un duro por que no lo hay, y ademas ellos van a seguir siendo ESPAÑOLES por cojones les guste o no les guste, sino que miren su DNI. FIN
Vatalunya seguirá siendo española hasta que quieran, porque el día en que mayoritariamente desee dejarlo de hacer se acabó, que hará el Gobierno ¿mandar a los tanques?
miguelra1974 escribió:Por favor vamos a dejar ya este hilo, es tonteria lo que estamos hablando, a los catalanes no se les va a dar un duro por que no lo hay, y ademas ellos van a seguir siendo ESPAÑOLES por cojones les guste o no les guste, sino que miren su DNI. FIN
largeroliker escribió:don pelayo escribió:radeon91 escribió:
Yo en un principio lo único que quería expresar era que carteles y demás temas oficiales deben estar en ambos idiomas, porque tener la obligación de aprender catalán para poder entenderte cuando el castellano es igualmente cooficial es tontería, con independencia de la riqueza cultural que se gana. Ahora, que si te vas a quedar a vivir y todo el guisado, las cosas cambian, y ahí sí que pienso que se debería intentar aprender catalán.
@alvarions: Y no generalicemos sobre los andaluces. Teniendo una playa como es la de la Malagueta, muchos salen de trabajar y se meten ahí de cabeza.
urtain69 escribió:
Pero gracias a gente como tu, cada vez hay mas catalanistas y llegara un momento en que la chuleria de esa ultima frasecita te la comeras...
urtain69 escribió:miguelra1974 escribió:Por favor vamos a dejar ya este hilo, es tonteria lo que estamos hablando, a los catalanes no se les va a dar un duro por que no lo hay, y ademas ellos van a seguir siendo ESPAÑOLES por cojones les guste o no les guste, sino que miren su DNI. FIN
Pero gracias a gente como tu, cada vez hay mas catalanistas y llegara un momento en que la chuleria de esa ultima frasecita te la comeras...
alvarions escribió:
Te parecera bonito... hale ya tienes la mas larga...
Has aprendido dos idiomas mayoritarios y uno minoritario.
En ese caso si habria que hacer el esfuerzo, debo de recordarte que el castellano es el idioma oficial
en el territorio nacional. Incluyendo cataluña.
Saludos.
Me da igual ya me puedes recordar todo lo que quieras pero si tu te vienes a vivir aquí( en BCN esta claro que no porque casi nadie habla catala) y tu ambiente amigos, mujer, trabajo etc hablan en catalán me dirías que no harías un esfuerzo y lo aprenderias ¿no?
Lo triste es ir a Andalucía y que e digan uyyy catalanes estos son unos rancios y lo e vivido yo en mis propias carnes porque si yo me pongo a decir que me parecen los andaluces no acabo y lo viví yo, que un día cualquiera donde todo el mundo trabaja ( ni vacaciones ni hostias) tendrías que a ver visto como estaba la playa de la malagueta en horas laborables.
Saludos.
paliyoes escribió:Un hilo que debería de ir sobre cómo los políticos catalanes han llevado a su comunidad a ser una de las peores en cuanto a servicios públicos, y ser una de las más caras dónde vivir y al final se convierte en el resto de España debe dinero a los catalanes, madre mía...
Rojos saludos.
alvarions escribió:
No generalizo ya vi por mis propios ojos la cantidad de gente que había y no eran las típicas horas de salir del trabajo así que no me cuentes milongas, esta claro que no todos, yo lo vi y encima te saltan con lo de catalán lo que tienen es poca vergüenza encima que voy a darles el dinero a sus establecimientos.
caren103 escribió:Éste es un tema muy interesante.
¿Cómo es posible que en Catalunya mismamente en peajes te peguen tales sablazos, en comparación con otras CCAA también contribuyentes netas?
Abertiscaren103 escribió:paliyoes escribió:Un hilo que debería de ir sobre cómo los políticos catalanes han llevado a su comunidad a ser una de las peores en cuanto a servicios públicos, y ser una de las más caras dónde vivir y al final se convierte en el resto de España debe dinero a los catalanes, madre mía...
Rojos saludos.
Éste es un tema muy interesante.
¿Cómo es posible que en Catalunya mismamente en peajes te peguen tales sablazos, en comparación con otras CCAA también contribuyentes netas?
paliyoes escribió:caren103 escribió:Éste es un tema muy interesante.
CiU, Abertis, La Caixa, pero ojo, la culpa es del estado castellano opresor.
Rojos saludos.
Hereze escribió:o que no hay dinero para eso pero si para hacer AVE a otras zonas y dejar a Barcelona para el final, o construir una pedazo terminal en Barajas mientras que el aeropuerto del Prat se moría de asco y sólo accedieron a ampliarlo cuando ya los aviones tenían que aterrizar poco menos que en los campos de cultivo por falta de espacio, y mejor no hablemos de la maravillosa Renfe que tenemos.
Y espérate este año porque al final no seremos la única comunidad que tendremos peajes, que Esperanza Aguirre ya ha dicho varias veces que eso de gratis se debería de acabar.
SexBomb escribió:A los que dicen "España ens roba" "Expolí Fiscal" y similares, me veo obligado a mostraros este hilo que creo un usuario de Forocoches sobre el problema económico de Cataluña (Se explica bién que la culpa es del Tripartit/CiU y no del "Estat Opresó"
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2855545
No se si se podrá ver sin ,cuneta pero ahí lo dejo.Abertiscaren103 escribió:paliyoes escribió:Un hilo que debería de ir sobre cómo los políticos catalanes han llevado a su comunidad a ser una de las peores en cuanto a servicios públicos, y ser una de las más caras dónde vivir y al final se convierte en el resto de España debe dinero a los catalanes, madre mía...
Rojos saludos.
Éste es un tema muy interesante.
paliyoes escribió:Hereze escribió:o que no hay dinero para eso pero si para hacer AVE a otras zonas y dejar a Barcelona para el final, o construir una pedazo terminal en Barajas mientras que el aeropuerto del Prat se moría de asco y sólo accedieron a ampliarlo cuando ya los aviones tenían que aterrizar poco menos que en los campos de cultivo por falta de espacio, y mejor no hablemos de la maravillosa Renfe que tenemos.
Y espérate este año porque al final no seremos la única comunidad que tendremos peajes, que Esperanza Aguirre ya ha dicho varias veces que eso de gratis se debería de acabar.
El problema de los peajes, en concreto, no tiene nada que ver con AVE, aeropuerto del Prat, ni nada parecido, el triunvirato CiU, Abertis y La Caixa son los que os están crujiendo a peajes.
Rojos saludos.