<<<< Cataluña pide el rescate al estado >>>>>

Estos catalaness aiiiii jaja
En el resto de España os dicen que los catalanes somos 'malos'. En Cataluña nos dicen que el resto de España es 'mala'. Luego nos lo creemos TODO y nos enfrentamos entre nosotros cuando quienes nos han comido el tarro a unos y a otros tienen un mismo objetivo común. Qué asqueroso joder.
Marcotic-Track escribió:En el resto de España os dicen que los catalanes somos 'malos'. En Cataluña nos dicen que el resto de España es 'mala'. Luego nos lo creemos TODO y nos enfrentamos entre nosotros cuando quienes nos han comido el tarro a unos y a otros tienen un mismo objetivo común. Qué asqueroso joder.

Así de tristes son las cosas,y no solo pasa en comunidades autónomas,la cosa va desde un simple pueblo,hasta el mundo entero,pasando por paises,continetes,etc..somos muy muy fáciles de manipular...un saludo
cchicom escribió:Una Europa dominada por los alemanes, cuanta sangre se derramo para evitar esto...

Totalmente de acuerdo con lo que dices, pero te digo una cosa, tienen una mentalidad muy superior a la española, por lo menos aprenden de las cosas ( no como en la pandereta de país donde vivimos ), ahora están haciendo lo mismo cambiando el cómo y los demás por lo visto no hemos aprendido de aquello.

Por otro lado pienso que este hilo es muy pretencioso, se ve desde el principio la única finalidad que tiene. Mi opinión ( soy de Elche para que no hayan problemas ) es que, monta tanto, tanto monta: de momento cataluña forma parte de españa y tiene derecho a pedir lo que quiera, ya no entro a valorar si tienen razón y/o derecho a que se lo den. Veo gente muy rabiosa por ambos lados y la verdad da hasta pena. Si el Gran Hermano quiere que cataluña siga formando parte de españa que se le ayude en la medida de lo posible, si no, que le den lo que tanto ansian ( algunos, no todos, no lo olvidemos ), que más da?

Es mí opinión, pero seguramente no sea muy válida ya que no siento nada hacía este país.

Un saludo.
He dejado de leer cuando he visto esta barbaridad "Te contestarán en español de Cataluña" JAJAJAJAJAJAJA los de aquí hablamos el mismo español, queridos.

Lo que veo aquí es mucho ignorante con necesidades urgentes de VIAJAR para coger CULTURA:

Imagen
eso en dos veranos con el turismo se lo sacan
SolomonXxX escribió:
alex7_87 escribió:Esto es muy facil, lo ideal seria que España fuese un pais grande y tuviese el potencial que se le supone por situacion geografica y demas. Peeeero estamos en un pais de corruptos tanto en Madrid, como en Catalunya como en Andalucia o la Rioja... Entonces es comprensible que ciertas naciones como Euskadi, Catalunya o Galicia esten hartos de pertenecer a esta mierda de pais, y aunque en sus territorios se hagan las cosas tambien mal, se culpe al estado central por ello. Si hubiesen 200.000 parados y el smi fuese de 2000 €, no habria tanto sentimiento nacionalista, es asi. Como catalan, no siento especial apego ni a España ni a Catalunya, me la pela bastante, pero viendo el rumbo que coje este pais, a mi futuro le interesa mas la independencia, que seguir en este paisucho con delirios de grandeza. Si la mayoria de los catalanes se planta, España puede decir misa, porque la ONU y la UE intervienen (no pintais nada a nivel internacional) y se hace un referendum. Entonces hay dos opciones, masacrarnos militarmente (como ya habeis hecho varias veces con Franquito y Felipe V) en plan Israel con los Palestinos y os poneis a la comunidad internacional en contra, o haceis como los Britanicos con Escocia y acatais la voluntad del pueblo... Sobre la opinion internacional sobre la independencia de Catalunya leed articulos del NY Times, y dejad Intereconomia xfavor, al mundo le sale mas rentable una Catalunya soberana que bajo vuestr yugo (y repito NO PINTAIS NADA, SE HARA LO QUE EUROPA Y USA OS DIGA)

Tu has visto demasiadas películas chaval, sin tanto odias ha España quítate la firma y la fotico que tienes de la selección, que seguro para eso si eres Español, lamentable.......

Algunos parece que no sabeis leer la leche! Donde ha dicho que odia a España? Y si yo quiero llevar una foto de cristiano ronaldo con la selección portuguesa que? Me vuelvo portuguesa? Es que no sé que tendrá que ver el tocino con la velocidad de verdad...
Yo no soy catalana, soy asturiana. En mi tierra ni hay un duro, ni trabajo ni nada. Pero si lo hubiera me iba a quedar yo manteniendo a otros por los cojones. Y si es egoista, obviamente, pero a gran escala es tal y como funciona el mundo.
Y también digo que yo veo una bandera de España y me produce lo mismo que ver la China. Del himno no hablo porque de lo feo que es me da hasta vergüenza; con lo que mola la Marsellesa
BlackWolf22 escribió:
cchicom escribió:Una Europa dominada por los alemanes, cuanta sangre se derramo para evitar esto...

Totalmente de acuerdo con lo que dices, pero te digo una cosa, tienen una mentalidad muy superior a la española, por lo menos aprenden de las cosas ( no como en la pandereta de país donde vivimos ), ahora están haciendo lo mismo cambiando el cómo y los demás por lo visto no hemos aprendido de aquello.

Por otro lado pienso que este hilo es muy pretencioso, se ve desde el principio la única finalidad que tiene. Mi opinión ( soy de Elche para que no hayan problemas ) es que, monta tanto, tanto monta: de momento cataluña forma parte de españa y tiene derecho a pedir lo que quiera, ya no entro a valorar si tienen razón y/o derecho a que se lo den. Veo gente muy rabiosa por ambos lados y la verdad da hasta pena. Si el Gran Hermano quiere que cataluña siga formando parte de españa que se le ayude en la medida de lo posible, si no, que le den lo que tanto ansian ( algunos, no todos, no lo olvidemos ), que más da?
Un saludo.

Debo de discrepar con los alemanes, el problema es que ellos no se quejan en absoluto de su gobierno, tanto si lo hace bien o mal, nunca veras quejas, siempre me he preguntado el motivo, personalmente lo achaco a la miseria vivida despues de las dos guerras mundiales, dejadez politica, no encontraron un lider que les llevara al imperialismo aleman, quizas ahora, de forma interna, con Merkel, y de forma economica, las ansias imperialistas de los alemanes estan rebrotando, por eso encuentran apoyos dentro y fuera de su pais.
Los perjudicados somos nosotros, en este caso.
Catalán en Londres.

Volveré cuando Catalunya se recupere y sea independiente o yo me quede en blanco. Y no sé que es más complicado.

PD: Cuidado lo que decís, por que yo abandoné Catalunya para prosperar, tenía todo lo que una persona normal necesita.
Marcotic-Track escribió:En el resto de España os dicen que los catalanes somos 'malos'. En Cataluña nos dicen que el resto de España es 'mala'. Luego nos lo creemos TODO y nos enfrentamos entre nosotros cuando quienes nos han comido el tarro a unos y a otros tienen un mismo objetivo común. Qué asqueroso joder.

A mí nadie me ha dicho que los catalanes sois "malos". Nadie.

Y si me lo dicen me lo tomo como gilipollez.
ÑeK escribió:Catalán en Londres.

Volveré cuando Catalunya se recupere y sea independiente o yo me quede en blanco. Y no sé que es más complicado.

PD: Cuidado lo que decís, por que yo abandoné Catalunya para prosperar, tenía todo lo que una persona normal necesita.

Que te quedes en blanco, me temo.. ;)
Lo guardo en favoritos, tenemos mucho tiempo por delante. Antes desaparecerá EOL xD
cutuko escribió:
Debo de discrepar con los alemanes, el problema es que ellos no se quejan en absoluto de su gobierno, tanto si lo hace bien o mal, nunca veras quejas, siempre me he preguntado el motivo, personalmente lo achaco a la miseria vivida despues de las dos guerras mundiales, dejadez politica, no encontraron un lider que les llevara al imperialismo aleman, quizas ahora, de forma interna, con Merkel, y de forma economica, las ansias imperialistas de los alemanes estan rebrotando, por eso encuentran apoyos dentro y fuera de su pais.
Los perjudicados somos nosotros, en este caso.

Ese era nuestro plan desde el principio: EL IV REICH QUE DURARA MIL AÑOS
Muajajajajajajaja
ÑeK escribió:Lo guardo en favoritos, tenemos mucho tiempo por delante. Antes desaparecerá EOL xD

Seguramente, seguramente.. ;)

Muajajajajajajaja

Era el III Reich, se ve que el hitler era un visionario, a fin de cuentas... :-|
cutuko escribió:
ÑeK escribió:Lo guardo en favoritos, tenemos mucho tiempo por delante. Antes desaparecerá EOL xD

Muajajajajajajaja

Era el III Reich, se ve que el hitler era un visionario, a fin de cuentas... :-|

Vio que en 12 ya tuvo suficiente y como buen guerrero ario murio en combate [poraki] [poraki] [poraki]

Tranquilos, no tenemos intención de conquistar Europa militar o economicamente... por ahora... [sati] [sati]
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
zaragozano escribió:eso en dos veranos con el turismo se lo sacan

No, error porque lo que se recauda con el iva y demás impuestos va para Madrid, no es dificil de entender, luego los beneficios se dividen entre las comunidades , pero no es asi como lo dices.
Pfeil escribió:
cutuko escribió:

Muajajajajajajaja

Vio que en 12 ya tuvo suficiente y como buen guerrero ario murio en combate [poraki] [poraki] [poraki]

Tranquilos, no tenemos intención de conquistar Europa militar o economicamente... por ahora... [sati] [sati]

No murio en combate, se suicido como un perro, despues de arruinar su nacion, como hizo Guillermo en la primera, y como con el tiempo Merkel hara lo mismo, veras, no se puede mantener una nacion industrializada, acogotando economicamente a las demas.
Dejando a un lado las disputas geopoliticas, me surge una duda:

Cuando se dice que Cataluña quiere un rescate del gobierno central (en un movimiento similar al de Valencia),
¿el dinero que esta pidiendo provendria de las arcas del estado a dia de hoy (es decir, un dinero que el estado posee actualmente)?, ¿o esta "reservando" de forma anticipada una cantidad del previsible rescate completo de España por parte del BCE+FMI?

Si es lo segundo,
¿puede pedirlo sin condiciones, cuando es bastante probable que el BCE+FMI le imponga (publicamente o no) condiciones a España?
balansat escribió:Estoy en contra del concierto vasco y navarro, lo justo es que cada una de las CCAA pueda gastar lo mismo por habitante que el resto. Es totalmente injusto que en unos sitios se dispongan de unos 125€/habitante y en otros 270€.

El supuesto "expolio fiscal" del que hablan los catalanes ocurre en otras CCAA donde no hay ninguna fuerza independentista destacable, lo que pasa en Cataluña es que los señores políticos se aferran a cualquier cosa para "enriquecer" su discurso y comerles la cabeza a los ciudadanos con sus correspondientes tergiversaciones de la realidad.

Si una comunidad autónoma está mal, como es el caso de Cataluña, es por culpa de sus gobernantes. Echar la culpa al vecino es la ley básica de cualquier político español, pero para los ciudadanos que razonamos un poco, eso no nos debe valer. ¿Por qué deben tener Cataluña 7 u 8 canales de TV autonómicos? ¿Sabéis que gasto supone eso? Y cuando me quejo de esas TV públicas, hago referencia también a las de todas las CCAA. Pero bueno, en cada taifa quieren tener sus caprichitos.

Lo dicho, la culpa es del vecino, del gobierno anterior, o de las 2 cosas [sonrisa]

PD: Mientras discutimos, los ladrones ganan terreno!!

PD 2: En el caso de que los argumentos a favor del "expolio" tuvieran razón, los que más "roban" a todos los ciudadanos son los vascos y los navarros [rtfm]

Perfecto!!!!!!!!!

Como Navarro también quiero tener los mismos precios que los andaluces, pagar los mismos impuestos, etc... Y por supuesto que quiten al resto de los españoles todas las ayudas que aquí no tenemos: Como ayudas a la mujer trabajadora, etc... Y que se carguen todas las TV autonómicas del resto de españa y que aquí no tenemos, etc...

Y también quiero tener playa para no tener que recorrerme 1000 km el viernes hasta Cádiz, jejejeje, por pedir que no quede.

Es que no se que os pensáis que significa vivir en Navarra, no se si os creéis que esto son la islas Caimán. Nos joden a impuestos, pagamos el doble por un piso, pagamos el doble por todo prácticamente y encima lo de que aquí en infraestructuras estamos mejor, ni de coña. Eso era hace 20 años, las carreteras de Navarra por ejemplo están como el culo, la sanidad saturada y llena de funcionarios tocándose los .... a dos manos. Pero si para que pase por aquí el AVE hemos tenido que adelantar nosotros el dinero y ya veremos si se lo devuelven o si se hace, al final tendremos una vía muerta de 150 millones de euros. Para que os hagáis una idea me case hace cuatro años y desde Los Angeles a Madrid nos costó volver 16 horas por las combinaciones de vuelos... bueno pues desde Madrid a Pamplona nos costó 12 horas llegar por las putas infraestructuras que tenemos en Navarra.

Saludos.
Klonoa del Viento escribió:Dejando a un lado las disputas geopoliticas, me surge una duda:

Cuando se dice que Cataluña quiere un rescate del gobierno central (en un movimiento similar al de Valencia),
¿el dinero que esta pidiendo provendria de las arcas del estado a dia de hoy (es decir, un dinero que el estado posee actualmente)?, ¿o esta "reservando" de forma anticipada una cantidad del previsible rescate completo de España por parte del BCE+FMI?

Si es lo segundo,
¿puede pedirlo sin condiciones, cuando es bastante probable que el BCE+FMI le imponga (publicamente o no) condiciones a España?

Creo que usarán dinero de "loterías y apuestas del estado".

edit: Si googleas un poco verás que dijeron que prestarían 6000 millones de euros a las comunidades que lo necesiten, pero supongo que podrían aumentar el préstamo en caso necesario.
Rauel está baneado por "clon de usuario baneado"
todos a una.
O peleamos todos o se Hunde todo el barco. esto no va por partes.
Rauel escribió:todos a una.

¿Todos a una?¿En egggpaña? No me hagas reir. [qmparto]
Para lo único que se juntan algunos es para robar.
Maes Hughes escribió:

¿Todos a una?¿En egggpaña? No me hagas reir. [qmparto]
Para lo único que se juntan algunos es para robar.

O para ganar la eurocopa... qué triste.

Mientras tengamos los políticos que tenemos eso es imposible. La gente no se da cuenta que da igual de que partido o nacionalidad sean. Cuando piden más cosas para la comunidad, o más trasferencias o lo que sea, lo único que piden es más dinero para tener más posibilidades de despistarlo por el camino. Solo piden más poder para ellos, la comunidad o la gente se la trae floja.

Saludos.
La Grima escribió:He dejado de leer cuando he visto esta barbaridad "Te contestarán en español de Cataluña" JAJAJAJAJAJAJA los de aquí hablamos el mismo español, queridos.

Lo que veo aquí es mucho ignorante con necesidades urgentes de VIAJAR para coger CULTURA:

Imagen

En dialectología, se habla de español de cataluña para referirse a la variedad dialéctica de español que se habla en cataluña. El andaluz, como decía el compañero al que cité, es el español de andalucía, y el castellano, el español de castilla. De cara a América Latina el castellano también se entiende como español de España, pero dentro de nuestras fronteras en un dialecto más del español.

Hale ignorante, cierra la puerta al salir.
Somos así, hasta que la mentalidad de los españoles y digo todos, no cambie, no irán mejor las cosas.
don pelayo escribió:
La Grima escribió:He dejado de leer cuando he visto esta barbaridad "Te contestarán en español de Cataluña" JAJAJAJAJAJAJA los de aquí hablamos el mismo español, queridos.

Imagen

En dialectología, se habla de español de cataluña para referirse a la variedad dialéctica de español que se habla en cataluña. El andaluz, como decía el compañero al que cité, es el español de andalucía, y el castellano, el español de castilla. De cara a América Latina el castellano también se entiende como español de España, pero dentro de nuestras fronteras en un dialecto más del español.

Pues... no sé qué decirte, pero creo que te has colao un poco. El español que se habla en cataluña es castellano, como el que hablan en la mayor parte de la península. El andaluz sí que es un dialecto, pero el español de cataluña, es castellano, sin más. No es ninguna variante ni ningún dialecto.

Por cierto, me parece bastante mal que llames ignorante a la gente así por las buenas, y más cuando no tienes razón.
don pelayo escribió:

Imagen

Perdona, pero yo no hablo ninguna "variedad dialéctica de español que se habla en cataluña", me han enseñado el mismo que a ti, que a los madrideños y que a cualquiera que se considere español. De hecho he hablado en español con gente de fuera de catalunya y lo he hablado mejor, eso de que los catalanes hablamos mal o diferente el español lo lleváis claro. Otra cosa es que me hables de la pronunciación que a algunos les sale el acento catalán (no es mi caso) y obviamente no es algo malo para nada (a mi como mucho me sale algún catalanismo cuando intento poner expresiones, pero nada más).
iowa escribió:Somos así, hasta que la mentalidad de los españoles y digo todos, no cambie, no irán mejor las cosas.

Mientras el país se siga paralizando por un partido de fútbol todo seguirá igual...

Saludos.
alvarions escribió:
Addiction escribió:
red_powah82 escribió:Los que creéis que el independentismo en Catalunya es cosa de 4 gatos, estáis muy equivocados.

A ver si os podemos dejar ya en breve con vuestros toros, vuestros reyes y vuestro flamenco y formar un estado serio. Y, por lo que veo, todos contentos.
Pues no se en que cataluña vives por que yo llevo 29 años viviendo y son minoria
Parte de razón tiene. Ante una posible independencia el mercado de productos catalanes se derrumbaría en España.

si todos lo que se hace aquí es pan, yogures y chocolate. Lo que hay que leer...

[carcajad]

Veo que se tiende mucho a generalizar. También os digo, desde el sur de la península, que yo personalmente estoy encantado con los catalanes, tengo más de un amigo de allí, lo que no me gustan son ciertas políticas impuestas que más que promover el catalán parece que van a desterrar el castellano, y que todos sabemos cuales son.

A mí no me haría ninguna gracia ir por la carretera y encontrarme un cartel sólo en catalán. Es que no me entero...

Pues si no te enteras aprende, el problema aquí es que nadie hace un esfuerzo yo e aprendido castellano y ingles desde pequeño además del catalán, ¿Porque vosotros de otra comunidad autónoma no os da la gana de aprender un dialecto nuevo? Sobretodo a la gente que emigra de españa. Si yo me voy a inglaterra por cojones tendré que aprender ingles pues si tu vienes a catalunya podrías hacer el esfuerzo y aprender un poco de catalán que no cuesta nada, que vas a Barcelona y todos hablan en castellano.[/quote]

Alvarions. No es por meterme contigo ni nada hombre, pero algunas faltas ortográficas que cometes con el castellano, duelen a los ojos tela marinera. Por lo que sabes castellano "para ir tirando", pero lo mismo que yo puedo saber inglés XD.

Sobre el tema del idioma, no es justo, porque el oficial es el castellano según la constitución, y aunque también sea oficial el catalán, tiene prioridad el castellano, por lo que si entro a una tienda, pido una consola, y me dice la cantidad en catalán y no la entiendo, le suelto 5 euros (como hice en su día con psp XD) y me voy con todas las de la ley. Al final me lo dicen en castellano, y entonces se lo doy, pero si no, juro que me hubiera ido pagando 5 euros y si me hubieran dicho algo los hubiera denunciado por estafa pública.

A veces es demasiado, y también es verdad que la cortesía y educación que yo ví por cataluña (en varias poblaciones y eso) dejaba mucho que desear.... No te decían nada al entrar a comprar pan, ni nada al salir. Una vez me devolvieron mal el cambio, no me pidieron siquiera disculpas, y le dije al irme, "adios quilla", jajaja y tan agustito que me quedé, y eso que yo no hablo así, soy de Jaén y no tenemos esas expresiones tan arraigadas.

Pero vamos, que yo si todo se hace legal, y un país quiere independizarse, no hay porqué negarlo. También es verdad que yo de política entiendo poco y puede que haya inconvenientes y por eso no se haga, pero todo en la vida tiene arreglo.

Es una simple y llana opinión, de un simple usuario de este grandísimo foro.

Saludos [oki] .
The Loko escribió:Ahora le tendríamos que dar la independencia.

Te secundo, es decir que se quede madrid con la pasta, no nos hace falta, y nos proclamamos independientes. En 10 años la península estará dividida en 3 partes: portugal, Catalunya y por último la llanura con el pozo gris de bankia en medio.

[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Al final ha tenido que salir Bruselas y decir que el rescate si tiene condiciones.

http://www.europapress.es/economia/noti ... 33044.html
Yalm escribió:
The Loko escribió:Ahora le tendríamos que dar la independencia.

Te secundo, es decir que se quede madrid con la pasta, no nos hace falta, y nos proclamamos independientes. En 10 años la península estará dividida en 3 partes: portugal, Catalunya y por último la llanura con el pozo gris de bankia en medio.

[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Es verdad, los problemas de Cataluña vienen de Madrid :-|
Lego escribió:Al final ha tenido que salir Bruselas y decir que el rescate si tiene condiciones.

http://www.europapress.es/economia/noti ... 33044.html

¿Y estos que coño pintan? Es nuestro país, nosotros decidimos si le damos condiciones o no.
yo le daria el dinero pero con condiciones, primero que reconozcan que son españa y que el barcelona lleve el escudo de españa en su camiseta jeje, bueno bromas aparte no les ayudaria simplemente por la palabras de independencia que han tenido cuando han pedido el dinero, ni humildad ni na de na, y encima es que les hace falta el dinero de verdad y se ponen de morros...flipa
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
El pago de bonos patrióticos se llevará más de la mitad del rescate catalán
http://www.larioja.com/v/20120830/espan ... 20830.html
(mensaje borrado)
futuro mad max escribió:El pago de bonos patrióticos se llevará más de la mitad del rescate catalán

Sí claro, por eso les hace falta ya.
anikilador_imperial escribió:
Tom Traubert escribió:Me haría gracia si ahora coge Rajoy y dice: "De dinero nada, os declaro independientes" XD

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

El problema no es lo que se produce en catalunya, si no como se administra, ya que estamos sujetos a que nuestros impuestos nos los administran desde Madrid y no nosotros mismos, y como hay crisis, el grifo nos lo cortan, nuestros impuestos van pero nunca vuelven... Cito de la Wiki:

"Cataluña constituye un territorio muy denso y altamente industrializado, liderando el sector en España desde el siglo XIX y su economía es la más importante de entre las comunidades autónomas, al generar el 18,6% del PIB español."

Me gustaría ver como salís de la crisis sin ese 18,6% generado por el 15,9% de la población (7.504.881 sobre 47.190.493).... cuanto daño hace "Telemadriz"
futuro mad max escribió:El pago de bonos patrióticos se llevará más de la mitad del rescate catalán

¿Y el rescate de europa a españa la mitad va a ser para comprar panderetas verdad?Todos tenemos la mierda hasta el cuello, TODOS
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
No matemos al mensajero ;)
Bonos Patrióticos...STOP antes de empezar con las pajas mentales! que no, que no son bonos para comprar un ejército y declarar la independencia, (que muchos ya debeis estar pensando esto) no.... son bonos que sacó la generalitat para financiarse, vamos la versión catalana de los bonos del estado de toda la vida y claro está cuando llega el plazo hay que devolver el dinero, vamos que dedicará parte del dinero a pagar deuda....esto es lo mismo que va a hacer el estado español con su rescate de Europa...
lashed escribió:
anikilador_imperial escribió:
Tom Traubert escribió:Me haría gracia si ahora coge Rajoy y dice: "De dinero nada, os declaro independientes" XD

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

El problema no es lo que se produce en catalunya, si no como se administra, ya que estamos sujetos a que nuestros impuestos nos los administran desde Madrid y no nosotros mismos, y como hay crisis, el grifo nos lo cortan, nuestros impuestos van pero nunca vuelven... Cito de la Wiki:

"Cataluña constituye un territorio muy denso y altamente industrializado, liderando el sector en España desde el siglo XIX y su economía es la más importante de entre las comunidades autónomas, al generar el 18,6% del PIB español."

Y el de Madrid es un 17'8% del PIB español, teniendo mucho menos territorio y sin puertos ni mar ni frontera con otro país. Y en percápita somos la segunda CCAA frente a Cataluña que es la cuarta CCAA.

Y no nos veo llorando por las esquinas.

lashed escribió:Me gustaría ver como salís de la crisis sin ese 18,6% generado por el 15,9% de la población (7.504.881 sobre 47.190.493).... cuanto daño hace "Telemadriz"

Pueees.... en Madrid somos menos población que en Cataluña y tenemos prácticamente el mismo PIB. Oh, menudo expolio fiscal le están haciendo a Madrid.

Cifras de la wikipedia, por cierto, que telemadrid lo veo sólo cuando hacen el ridículo y sale por APM?.

Ah, y muy bien, nos iremos todos a la puta mierda, pero independientes.

Luchad por un país con buenos políticos y con regiones solidarias entre sí y los nacionalismos que se pudran.
futuro mad max escribió:No matemos al mensajero ;)
pues el mensajero podría haber entregado el mensaje con fuente de tamaño normal ;)
Puesto en enorme puede causar malentendidos
Marcotic-Track escribió:En el resto de España os dicen que los catalanes somos 'malos'. En Cataluña nos dicen que el resto de España es 'mala'.

Te equivocas, allí os dicen que el resto de España somos malos. En el resto de España no hablamos de vosotros porque nos la suda. El ataque es unidireccional.

pues el mensajero podría haber entregado el mensaje con fuente de tamaño normal
Puesto en enorme puede causar malentendidos

El mensaje es el mismo independientemente del tamaño de letra.
Johny27 escribió:
Marcotic-Track escribió:En el resto de España os dicen que los catalanes somos 'malos'. En Cataluña nos dicen que el resto de España es 'mala'.

Te equivocas, allí os dicen que el resto de España somos malos. En el resto de España no hablamos de vosotros porque nos la suda. El ataque es unidireccional.

Ya claro... Será que no salen noticias todos los días relacionadas con cualquier tema espinoso en Cataluña. Eso sí, no son los únicos. Los andaluces unos vagos, los valencianos unos chorizos y los catalanes unos independentistas asquerosos. Así se pintan las cosas.
martuka_pzm escribió:Ya claro... Será que no salen noticias todos los días relacionadas con cualquier tema espinoso en Cataluña. Eso sí, no son los únicos. Los andaluces unos vagos, los valencianos unos chorizos y los catalanes unos independentistas asquerosos. Así se pintan las cosas.

Déjate de conspiranoias. Salen noticias sobre temas espinosos porque allí hay muchísimos. Lo que pasa es que los indepes no entendéis es que cuando el resto vemos eso pensamos: "joder, mierda de gobierno" y no "joder, mierda de catalanes".

Paranoia lo llaman. NADIE entiende que os sintais afectados cuando critican a vuestro gobierno. Si alguien critica al gobierno andaluz de ninguna manera me sentiría afectado, es más, le daría la razón, pero está visto que allí es difícil eso.
Lamentable los que quieren a Catalunya fuera de España y lamentable los que quieren a España fuera de Catalunya. Como no estemos unidos ahora en estos tiempos va a ser peor, juntos hemos de superar esta crisis creada por especuladores, que casualidad que en agosto la prima de riesgo baja, etc,...ah si que los especulatas estaban de vacaciones...en fin. Yo creo que la union hace la fuerza y que tanto Catalunya como España perderian mucho con la independencia, sin querer entrar en polemicas creo que los rescates en general se deben a la mala gestion de todos los politicos y a los chorizos claro esta.

Saludos
Lamentable tema de conversación... ¿Os aburrís mucho verdad?
Johny27 escribió:
martuka_pzm escribió:Ya claro... Será que no salen noticias todos los días relacionadas con cualquier tema espinoso en Cataluña. Eso sí, no son los únicos. Los andaluces unos vagos, los valencianos unos chorizos y los catalanes unos independentistas asquerosos. Así se pintan las cosas.

Déjate de conspiranoias. Salen noticias sobre temas espinosos porque allí hay muchísimos. Lo que pasa es que los indepes no entendéis es que cuando el resto vemos eso pensamos: "joder, mierda de gobierno" y no "joder, mierda de catalanes".

Paranoia lo llaman. NADIE entiende que os sintais afectados cuando critican a vuestro gobierno. Si alguien critica al gobierno andaluz de ninguna manera me sentiría afectado, es más, le daría la razón, pero está visto que allí es difícil eso.

Venga campeón ahora me contestas como Asturiana que soy y te guardas eso para los que se ajusten a los adjetivos que utilizas
856 respuestas