<<<< Cataluña pide el rescate al estado >>>>>

vik_sgc escribió:
Klonoa del Viento escribió:No se si sois conscientes o no, pero mientras la gente discute sobre si independentismo si, independentismo no, ya no España como conjunto, sino que directamente cada comunidad autonoma que pida el FLA podria estar abriendo las puertas a ser intervenida politicamente, directamente desde el BCE.

Pensadlo un momento, si España esta tan endeudada, el dinero del FLA ha tenido que ser inyectado desde algun sitio, ¿cual ha sido el ingreso economico a gran escala mas reciente que ha tenido España? El rescate financiero. Por lo que probablemente provenga de una parte del mismo.

¿Os dais cuenta de lo que eso significa?

Alemania > BCE > España > CC.AA. > Ayuntamientos.

Cada vez que un ayuntamiento, o una CC.AA. pida el FLA aceptando la clausula de intervencion politica, daria plenos derechos al BCE (Alemania) para hacer y deshacer a su antojo (politica y economicamente) en esos municipios.

Pues no veo como macho. Una cosa es que los líderes elegidos en España y en las CC.AA. puedan estar de acuerdo con las medidas recomendadas por Bruselas y otra muy distinta es una línea directa y sin barreras entre Alemania y los Ayuntamientos.

Me parece hablar demasiado a la ligera.

Mira a España, que no adopta todas las medidas recomendadas por Bruselas, sólo las que le interesan.

A algunos os encanta hablar del dominio Alemán y el IV Reich.

Vamos a ver, hagamos un poco de memoria:

·Cuando se desato hace meses la primera oleada de rumores de rescate inminente, que cayo en fin de semana (toda la prensa diciendo que si, y el gobierno que no, que solo eran rumores), al lunes siguiente se confirmo que si, pero que un rescate financiero.
-Saltaron las alarmas de cuales serian las medidas impuestas desde el BCE.
-El BCE dijo por activa y por pasiva que no habria mas medidas a parte de las que el gobierno ya estaba haciendo (que segun el BCE iban por buen camino)
-Al tiempo el gobierno anuncio mas recortes, retraso en la jubilacion y subida del IVA (subida que por cierto se hace efectiva pasado mañana)
-Tambien se dijo que lo que sobrase del rescate financiero podria usarse para el Estado.

¿De verdad crees que esas medidas se las saca el gobierno español de la manga?
Obviamente son impuestas, pero no lo reconocen oficialmente porque seria admitir que son un gobierno zombie.
¿Y quien lleva las riendas en estos momentos? Merkel, y sus lacayos Francia y UK
Por lo que, a menos que tengas acciones en una compañia alemana, no se entiende esa defensa sinceramente.
trueskins escribió:
vik_sgc escribió:
Claro, en Madrid nos educan desde pequeños a odiar a los catalanes.

Mira...a mis padres se la suda (en el buen sentido, de que es como una comunidad más) Cataluña. A mi colegio se la sudaba Cataluña. A mis compañeros se la sudaba Cataluña. A mi abuela y a todos mis tíos se la sudaba Cataluña.

Mis padres estuvieron viviendo en Cataluña y yo fui concebido allí. Tengo un tío que ha vivido en Cataluña la mayoría de su vida y una tía del país vasco. En clase teníamos dos chavales que venían de Cataluña y no fueron odiados, ni sutilmente ni abiertamente.

Así que si la próxima vez ves a un madrileño decir que odia a los catalanes por ser catalanes le llamas gilipollas de mi parte.

Lo que os hace ganar alguna antipatía es esta actitud llorica y a la vez egocéntrica que tenéis algunos de "nos odian, nos odian... de forma sutil, pero les educan para odiarnos".

Lanzo la siguiente posibilidad. ¿Y si no nos educan para odiarios sino que os educan para sentiros odiados?.

Claro, será que en MAdrid sois todos unos angelitos, los catalanes unos lloricas y nos educan para sentirnos odiados. Deja de ver Telemadrid anda que tus comentarios lo único que hacen es fomentar ese odio que tanto dices que no se justifica.

Luego vemos chorradas como las de Implosion que clarooo, en Cataluña vemos personajillos así con esos posts y nos despierta la sonrisa a ver esa España profunda

Los politicos os tienen muy bien adoctrinados.......que engañaitos os tienen desde hace 20 años.
pelocho08 escribió:
SpitOnLinE escribió:El problema de este tipo de posts es que la gente habla sin tener idea.

¿Porque dan por supuesto que un independentista odia a los españoles?

¿Tan dificil es de entender que querer la independencia de un sitio no quiere decir odiar a sus costumbres ni su gente, sino considerar que son diferentes y que ir separados les va a ir mejor a los dos?

En qué es distinto un catalán de un aragonés/valenciano/murciano????.....yo flipo

Al final volvemos a la superioridad racial....si lo que digo, de aquí a 20 años como en la Edad Media

Perfecto, veo que no has entendido nada.

Primero:
Considerarse diferente no es igual a considerarse superior.

Segundo:
Somos diferentes en lengua, cultura, intereses economicos y naturales.
Pero por estas diferencias no nos consideramos superiores, si no diferentes.

Yo soy tan igual y tan diferente de un Gallego que de un Lyones.
Únicamente cambia que con el gallego tambien soy igual legalmente, porque en nuestro DNI sale el mismo pais y porque tenemos una lengua que podemos hablarla los dos pero podriamos entendernos con otra que los dos supiesemos, por ejemplo inglés.
thadeusx escribió:
IMPLOSION escribió:enga a hablar raro y a zampar butifarra,so lerdos pidones.

sois españoles hasta el tuetano y sacabao...¡¡¡

¿Te estas pasando ya no crees?
1Saludo

ciertamente si,me estoy pasando y lo siento,pero el tenerme a mi como andaluz siendo la mofa de duran i lleida llamandonos de todo,incultos,solo servimos pa la siesta,criticando los subsidios del per(pq eso da de comer a gente mientras que el citado LLEIDA se limpia el culo con billetes de a 500¡¡¡¡¡

todo eso colma la paciencia que nos tengan como a seres que casi(segun mas de uno)vamos con casi taparrabos...¡¡¡

si ofendí lo siento...¡¡¡

salu2
trueskins escribió:Claro, será que en MAdrid sois todos unos angelitos, los catalanes unos lloricas y nos educan para sentirnos odiados. Deja de ver Telemadrid anda que tus comentarios lo único que hacen es fomentar ese odio que tanto dices que no se justifica.

Pues hijo, con esta contestación, no haces más que darle la razón.

Él ni ha dicho que los madrileños sean unos angelitos, ni que todos los catalanes sean unos lloricas, pero tú has saltado como un resorte.

Luego vemos chorradas como las de Implosion que clarooo, en Cataluña vemos personajillos así con esos posts y nos despierta la sonrisa a ver esa España profunda que parece del paleolítico. .

Espero que también te entre la sonrisa al leer los comentarios equivalentes del sector independentista, que ahora parece que no los hay ni ha habido nunca.
trueskins escribió:
vik_sgc escribió:
Maes Hughes escribió:Es lo que se enseña de forma muy sutil aunque no lo vayan a admitir.

Mira...a mis padres se la suda (en el buen sentido, de que es como una comunidad más) Cataluña. A mi colegio se la sudaba Cataluña. A mis compañeros se la sudaba Cataluña. A mi abuela y a todos mis tíos se la sudaba Cataluña.

Mis padres estuvieron viviendo en Cataluña y yo fui concebido allí. Tengo un tío que ha vivido en Cataluña la mayoría de su vida y una tía del país vasco. En clase teníamos dos chavales que venían de Cataluña y no fueron odiados, ni sutilmente ni abiertamente.

Así que si la próxima vez ves a un madrileño decir que odia a los catalanes por ser catalanes le llamas gilipollas de mi parte.

Lo que os hace ganar alguna antipatía es esta actitud llorica y a la vez egocéntrica que tenéis algunos de "nos odian, nos odian... de forma sutil, pero les educan para odiarnos".

Lanzo la siguiente posibilidad. ¿Y si no nos educan para odiarios sino que os educan para sentiros odiados?.

Claro, será que en MAdrid sois todos unos angelitos, los catalanes unos lloricas y nos educan para sentirnos odiados. Deja de ver Telemadrid anda que tus comentarios lo único que hacen es fomentar ese odio que tanto dices que no se justifica.

Si ese es el mensaje que sacas de mi comentario mal vamos. ¿Por qué siempre hay que irse al extremo en estos casos?. ¿He dicho que todos en Madrid son unos angelitos?. No.

He dicho que en mi entorno y en el de mis compañeros de colegio, que es lo que he vivido, en ningún momento ha habido odio a Cataluña ni a los catalanes ni me han educado para ello. Yo te hablo desde mi realidad social, de que somos personas normales. Si te encuentras a un tío como el que ha sido reportado en esta misma página, mala suerte.

Pero el que yo cuente esto y que tú me respondas con la misma actitud llorica me hace pensar que allí debe ser algo mucho más extenso el que os enseñen a sentiros ofendidos por nada y a ver mierda donde no la hay. Y me lo hace pensar tu comentario, que ha ido en plan extremista cuando yo sólo he dicho que en mi entorno eso de ver odio a Cataluña na nai.

En fin, me gustaría pensar que sólo es gente como tú, resentidos por no se qué motivo. Vamos, que te acabas de retratar tú solito...

Dime tú porqué a mi comentario en el que no he insultado a nadie tienes que contestar con cosas como "deja de ver Telemadrid". Por cierto, ¿sabes cómo llamo a Telemadrid?. "El canal de la Esperanza". No veo Telemadrid aunque me paguen.
adriguasas escribió:Sencillamente, ¿quien ha chuleado?¿quien ha vacilado?
El politico de turno, el gilipollas extremista, el que roba mas que Undargarin (mas o menos como todos los politicos)...

Con esto quiero decir que no el 100% de catalanes no se consideren españoles, quiero decir un 15 o un 20% y todo esto es por la guerra civil cuando Franco [snif] ...
Cataluña no queria someterse a este semejante y lucho, pero claro...un ejercito contra solo cataluña y con tropas de todo el mundo apoyando a Franco (esto no es broma, venian tropas tanto EE.UU como alemanas a combatir
)...
Cataluña, en especial Barcelona, termino destrozada Los catalanes que quedan con estos pensamientos independistas son los que todabia tienen ese sentimiento de la guerra; ¿que tambien es verdad que ese sentimiento no se tenia que heredar? pues si, esa guerra no fue la nuestra...

Con el tiempo, si las mentes avanzan, se llegara a la union.

....

En general estoy de acuerdo contigo en que no habría que heredar ciertos sentimientos desde la guerra civil.

Pero no me queda claro si estás diciendo que ¿en la guerra civil era Franco intentado invadir cataluña, y con ayuda de los estados unidos y de alemania lo consiguió?.
IMPLOSION escribió:
thadeusx escribió:

1Saludo

ciertamente si,me estoy pasando y lo siento,pero el tenerme a mi como andaluz siendo la mofa de duran i lleida llamandonos de todo,incultos,solo servimos pa la siesta,criticando los subsidios del per(pq eso da de comer a gente mientras que el citado LLEIDA se limpia el culo con billetes de a 500¡¡¡¡¡

todo eso colma la paciencia que nos tengan como a seres que casi(segun mas de uno)vamos con taparrabos...¡¡¡

salu2
ajomelero escribió:
trueskins escribió:
vik_sgc escribió:

Luego vemos chorradas como las de Implosion que clarooo, en Cataluña vemos personajillos así con esos posts y nos despierta la sonrisa a ver esa España profunda

Los politicos os tienen muy bien adoctrinados.......que engañaitos os tienen desde hace 20 años.

Sí claro, tu tienes una libertad de criterio, mucha cultura y aquí en Cataluña vivimos en una burbuja y en el gran hermano, anda que no ha hecho daño el Mundo, Intereconomía, TeleMadrid, PP, el ABC, etc, etc. A ver si te enteras que el que se le debe dinero a Cataluña es un puto hecho, yo no me hago pajas con Artur Más ni con la badera catalana, te estoy hablando de pasta, y punto , luego podemos hablar si se ha derrochado (que no creo que más que en Valencia por ejemplo ) o si nuestra clase politica es la hostia, que en todo caso no creo que la del resto de ESpaña sea mejor, pero dinero se le debe a Cataluña y punto, coño que lo dicen Rajoy, Montoro y solo falta Heidi.
IMPLOSION escribió:
thadeusx escribió:

1Saludo

todo eso colma la paciencia que nos tengan como a seres que casi(segun mas de uno)vamos con casi taparrabos...¡¡¡

salu2

Con tu comentario has insultado a muchas personas por un comentario de un politico, felicidades has caido en su trampa.
Time Master escribió:
don pelayo escribió:
La Grima escribió:He dejado de leer cuando he visto esta barbaridad "Te contestarán en español de Cataluña" JAJAJAJAJAJAJA los de aquí hablamos el mismo español, queridos.

Lo que veo aquí es mucho ignorante con necesidades urgentes de VIAJAR para coger CULTURA:

Imagen

En dialectología, se habla de español de cataluña para referirse a la variedad dialéctica de español que se habla en cataluña. El andaluz, como decía el compañero al que cité, es el español de andalucía, y el castellano, el español de castilla. De cara a América Latina el castellano también se entiende como español de España, pero dentro de nuestras fronteras en un dialecto más del español.

Hale ignorante, cierra la puerta al salir.

Pues... no sé qué decirte, pero creo que te has colao un poco. El español que se habla en cataluña es castellano, como el que hablan en la mayor parte de la península. El andaluz sí que es un dialecto, pero el español de cataluña, es castellano, sin más. No es ninguna variante ni ningún dialecto.

Por cierto, me parece bastante mal que llames ignorante a la gente así por las buenas, y más cuando no tienes razón.

Me encanta que te parezca mal que le llame ignorante después de que él me lo llame a mí por un chascarrillo idiota sobre el andaluz/castellano. En la conversación que me cita este señor, sencillamente me maravillo de que la gente pueda decir que habla "en andaluz" y que le contestan "en castellano" en un lugar donde las particularidades dialectales están tan a flor de piel como puedan estar en andalucía, máxime cuando, precisamente, quien estudia variedades dialectales habla de español de cataluña, español de aragón, andaluz (y dentro de este los distintos dialectos por provincia). Si la sonorización de eses intervocálicas, eles oscuras, los calcos gramaticales del catalán ("ves ahí", "habían muchos coches") y demás peculiaridades no te sirven, pues vale. Vamos a estirar un chascarrillo inocente que no hay cosas más interesantes que decir.

Qué hartito estoy de tener que dar cuentas de todo lo que digo.

Mira, esto es español de cataluña:

http://www.youtube.com/watch?v=YswGMK-J ... re=related

Y esto catalán de castilla:

http://www.youtube.com/watch?v=5m95BZOK ... re=related
el resumen de todo esto es que de españa no quieren nada y despues piden dinero sin condiciones...¡¡¡

sinceramente lo de la pela es la pela llevado al extremo..¡¡¡

que no se me enfade nadien...ya me disculpé antes...¡¡¡

edito
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Luego vemos chorradas como las de Implosion que clarooo, en Cataluña vemos personajillos así con esos posts y nos despierta la sonrisa a ver esa España profunda que parece del paleolítico. .

Espero que también te entre la sonrisa al leer los comentarios equivalentes del sector independentista, que ahora parece que no los hay ni ha habido nunca.

--------------------------------------------------------------------------------------------------

Imagen
IMPLOSION escribió:el resumen de todo esto es que de españa no quieren nada y despues piden dinero sin condiciones...¡¡¡

Podrías... no sé... meditar lo que has escrito antes de darle a enviar.
vik_sgc escribió:
IMPLOSION escribió:el resumen de todo esto es que de españa no quieren nada y despues piden dinero sin condiciones...¡¡¡

es una observacion sin malicia

pero al disculparme no me bajo del burro...(ojo,con educacion ya)
Leyendo al OP
Ahora si les interesa ser politicamente ¿españoles?
¿Sin condicines ? ¿de los catalanes?

Por favor, debatir sin caer en disputas agresivas.

No me extraña nada la dirección del hilo (tanto por parte de uno como del otro bando).
1Saludo
P.D. ¿Observación sin malicia?
Debe ser como aquello de la línea de crédito con condiciones inmejorables.
IMPLOSION escribió:
vik_sgc escribió:

En este debate lo más importante es la educación porque yo creo que no es económico sino social. Y comentarios como el tuyo no hacen más que joder las cosas. Ya es tarde para pedir perdón. Piensa antes de darle a enviar la próxima vez.

Y la malicia se huele a kilómetros en ese post.
oscx7 escribió:Catalanes, Gallegos y Vascos son de los que mas aportan, y dejando aun lado algunas irregularidades pues que quieres que te diga, están en su derecho.

Curiosamente nuestro dinero siempre esta bien visto por los Españoles, pero a la hora de que sean ellos los que paguen aquí todo es criticable. Si tienen la obligación de pagar, también estan en su derecho de recibir, así de fácil.

Por fin un comentario con fundamento. Con el rescate Catalunya recibira lo que antes le han quitado/robado. Preguntaros porque País Vasco es la unica comunidad autonoma que no esta en recesión... pues porque tienen autonomia para autogestionarse sus recursos.

Desde hace muchisimos años que a Catalunya no le dan recursos en infraestructuras y así estamos aquí, que todo se cae. Lo que no es normal es que Catalunya de 10 y reciba 4, cuando Andalucía da 3 y recibe 8. Es insostenible.

Y ojo, el ejemplo que pasa entre Catalunya y Andalucía es justamente lo mismo que pasa entre Alemania y España. ¿Porque creeís que aún financia Alemania a España? Pues porque a Alemania le interesa exportar sus productos como VW, BMW, Mercedes, Lidl, entre otros.

Dejaros de patriotismos y ver la realidad, mientras unos cuantos viven como reyes con todo tipo de ayudas (Andaluces y Extremeños) otros trabajan como cabrones para no recibir nada, solo su salario (Catalanes).

A partir de aquí criticar por criticar lo que queraís pero la realidad sigue siendo la misma. Si la UE dijera Catalunya independiente con los mismos derechos y obligaciones que España se iban a cagar el resto de España. A ver quien leches iba a mantener el país.

Saludos.
trueskins escribió:
ajomelero escribió:Los politicos os tienen muy bien adoctrinados.......que engañaitos os tienen desde hace 20 años.

Sí claro, tu tienes una libertad de criterio, mucha cultura y aquí en Cataluña vivimos en una burbuja y en el gran hermano, anda que no ha hecho daño el Mundo, Intereconomía, TeleMadrid, PP, el ABC, etc, etc. A ver si te enteras que el que se le debe dinero a Cataluña es un puto hecho, yo no me hago pajas con Artur Más ni con la badera catalana, te estoy hablando de pasta, y punto , luego podemos hablar si se ha derrochado (que no creo que más que en Valencia por ejemplo ) o si nuestra clase politica es la hostia, que en todo caso no creo que la del resto de ESpaña sea mejor, pero dinero se le debe a Cataluña y punto, coño que lo dicen Rajoy, Montoro y solo falta Heidi.

Joder, pero que tendrá que ver el mundo e intereconomía!!!!!!!!

¿Se os debe dinero? ¿Comentamos la de dinero que dejo Franco en Cataluña, llevando toda la industria para allá? Que pasará cuando un ciudadano de lleida le diga a uno de barcelona......"oye, que me debeis dinero, y yo soy distinto a vosotros, tengo otras costumbres".

ME resulta curioso que ahora cataluña esté en la ruina más absoluta (solo hay que ver lo que debéis), teniendo las industrias que en su día os puso franco, y la culpa sea de los españoles, porque os robamos el dinero, y no del malgaste de dinero en chorradas como embajadas.

Vuestros políticos os han tomado el pelo, dejad de echar la culpa de vuestra situación al resto de España.

PD: sabes en que se parece un asturiano y un andaluz.........EN NADA, y ninguno de los dos va pidiendo la independencia. Dejad de usar ese motivo para pedir la independencia de España, porque da la sensación que sois unos inadaptados que no podeis convivir que persona que no sean iguales que vosotros.
don pelayo escribió:Mira, esto es español de cataluña:

Ey ey ey! Eso no es el español de cataluña, eso es español con acento catalán, ni un tercio de los catalanes habla así, por lo que el castellano para el los otros dos tercios es igual que el castellano de cualquier otro lugar.
Iron88 escribió:
oscx7 escribió:Catalanes, Gallegos y Vascos son de los que mas aportan, y dejando aun lado algunas irregularidades pues que quieres que te diga, están en su derecho.

Curiosamente nuestro dinero siempre esta bien visto por los Españoles, pero a la hora de que sean ellos los que paguen aquí todo es criticable. Si tienen la obligación de pagar, también estan en su derecho de recibir, así de fácil.

Por fin un comentario con fundamento. Con el rescate Catalunya recibira lo que antes le han quitado/robado. Preguntaros porque País Vasco es la unica comunidad autonoma que no esta en recesión... pues porque tienen autonomia para autogestionarse sus recursos.

Desde hace muchisimos años que a Catalunya no le dan recursos en infraestructuras y así estamos aquí, que todo se cae. Lo que no es normal es que Catalunya de 10 y reciba 4, cuando Andalucía da 3 y recibe 8. Es insostenible.

Y ojo, el ejemplo que pasa entre Catalunya y Andalucía es justamente lo mismo que pasa entre Alemania y España. ¿Porque creeís que aún financia Alemania a España? Pues porque a Alemania le interesa exportar sus productos como VW, BMW, Mercedes, Lidl, entre otros.

Dejaros de patriotismos y ver la realidad, mientras unos cuantos viven como reyes con todo tipo de ayudas (Andaluces y Extremeños) otros trabajan como cabrones para no recibir nada, solo su salario (Catalanes).

A partir de aquí criticar por criticar lo que queraís pero la realidad sigue siendo la misma. Si la UE dijera Catalunya independiente con los mismos derechos y obligaciones que España se iban a cagar el resto de España. A ver quien leches iba a mantener el país.

Saludos.

Amén hermano
invitos a todos los catalanes que dejen de contestar a todos estos cafres.
no sirve de nada,sus mentes podridas no van a cambiar de pensamiento por mucho que les intentemos convencer.
Son demasiados años de mentiras y tópicos que al final en sus mentes fácilmente influenciables se ha quedado enquistado.
Si quieren vivir con odio es su problema,nosotros sabemos lo que somos.
Iron88 escribió:

Por fin un comentario con fundamento.

Mejor dí: "por fin un comentario que piensa lo mismo que yo". ¿Porque los comentarios contrarios a tu idea no tienen fundamento?
ajomelero escribió:Mejor dí: "por fin un comentario que piensa lo mismo que yo". ¿Porque los comentarios contrarios a tu idea no tienen fundamento?

Porque le hacen pensar en que quizá lo que le han inculcado mediante manipulación puede que no sea correcto.
IMPLOSION escribió:
vik_sgc escribió:

Pues bajate ya porque no tienes razón.

Primero, hay un grupo politico, CIU que gobierna en catalunya y por lo tanto son estos y no todos los catalanes que piden rescates, recortan a la sanidad y educacion por decir cosas.

Después fue el presidente de catalunya quien dijo lo de sin condiciones, que resulta lo mismo que hace el PP diciendo que no piden un rescate si no que les prestan dinero. Con la forma de decirlo de CIU es mas directa, pero miente porque si habran condiciones, con la forma del PP esta mas enmascarado pero tambien miente al parecer que este dinero se dara sin condiciones.

Lo mejor de todo es que el PP esta encantado que catalunya ha pedido el rescate, de hecho Rajoy ya ha dicho que ayudara a catalunya. Curiosamente lo mismo que hizo la Merkel con los PIIGS.

¿Porque estas ganas de dar rescates?

Porque salen a cuenta para el acreedor que da el dinero. Simplemente esto.

¿En que sale a cuenta?

En controlar la economia del pais, en poder decidir sus politicas economias, que de repercusion politicas sociales.
ericmval escribió:invitos a todos los catalanes que dejen de contestar a todos estos cafres.
no sirve de nada,sus mentes podridas no van a cambiar de pensamiento por mucho que les intentemos convencer.
Son demasiados años de mentiras y tópicos que de al final en sus mentes fácilmente influenciables se ha quedado enquistado.

Reportado por faltas de respeto

No sé el resto de catalanes, Tú lo que has demostrado ser es un maleducado, y has demostrado que el odio lo tienes tú.
charlypsp escribió:

Ey ey ey! Eso no es el español de cataluña, eso es español con acento catalán, ni un tercio de los catalanes habla así, por lo que el castellano para el los otros dos tercios es igual que el castellano de cualquier otro lugar.

¿A mí me vas a decir cómo hablan castellano en Cataluña? Lo sé perfectamente. No todo el mundo tiene acento catalán, ni muchísimo menos. Ese era precisamente el chascarrillo gilipollas, en el que hago referencia al castellano catalanizado (español de cataluña). Pero no todo el mundo se lo ha tomado igual de bien. Supongo que estar a la defensiva cuenta, porque el que empezó por tocarme la moral lo mismo podría leerse toda mi intervención en este hilo y después de ver la metedura de pata se podía meter la lengua en el culo de buen grado.

Ahora bien, a un catalán se le caza con decir una frase. Como a un madrileño, un asturiano o un aragonés.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
[quote="IMPLOSION"]no son españoles...insultan a todo el que no sea catalán,de españa no quieren ni el saludo...

¿Y AHORA PIDEN DINEROS SIN CONDICIONES?..........LES VAN A DAR POR C**O A LA SEÑERA Y A TODA SU P**A MADRE...¡¡¡

Piensa que el baneo que te cae no es de esos temporales, piensa un poco antes de poner ciertas cosas, por que los fforos de elotrolado molan por muchas cosas y con un baneo total ya sabes que pasa...
SpitOnLinE escribió:Pues bajate ya porque no tienes razón.

Primero, hay un grupo politico, CIU que gobierna en catalunya y por lo tanto son estos y no todos los catalanes que piden rescates, recortan a la sanidad y educacion por decir cosas.

Después fue el presidente de catalunya quien dijo lo de sin condiciones, que resulta lo mismo que hace el PP diciendo que no piden un rescate si no que les prestan dinero. Con la forma de decirlo de CIU es mas directa, pero miente porque si habran condiciones, con la forma del PP esta mas enmascarado pero tambien miente al parecer que este dinero se dara sin condiciones.

Lo mejor de todo es que el PP esta encantado que catalunya ha pedido el rescate, de hecho Rajoy ya ha dicho que ayudara a catalunya. Curiosamente lo mismo que hizo la Merkel con los PIIGS.

¿Porque estas ganas de dar rescates?

Porque salen a cuenta para el acreedor que da el dinero. Simplemente esto.

¿En que sale a cuenta?

En controlar la economia del pais, en poder decidir sus politicas economias, que de repercusion politicas sociales.

Es justamente lo que llevo intentando decir desde hace un buen rato:

Klonoa del Viento escribió:No se si sois conscientes o no, pero mientras la gente discute sobre si independentismo si, independentismo no, ya no España como conjunto, sino que directamente cada comunidad autonoma que pida el FLA podria estar abriendo las puertas a ser intervenida politicamente, directamente desde el BCE.

Pensadlo un momento, si España esta tan endeudada, el dinero del FLA ha tenido que ser inyectado desde algun sitio, ¿cual ha sido el ingreso economico a gran escala mas reciente que ha tenido España? El rescate financiero. Por lo que probablemente provenga de una parte del mismo.

¿Os dais cuenta de lo que eso significa?

Alemania > BCE > España > CC.AA. > Ayuntamientos.

Cada vez que un ayuntamiento, o una CC.AA. pida el FLA aceptando la clausula de intervencion politica, daria plenos derechos al BCE (Alemania) para hacer y deshacer a su antojo (politica y economicamente) en esos municipios.

El FLA es una manzana envenenada "Made in Germany"
ericmval escribió:invitos a todos los catalanes que dejen de contestar a todos estos cafres.
Son demasiados años de mentiras y tópicos que al final en sus mentes fácilmente influenciables se ha quedado enquistado.

Te pasas mucho.

Debes considerar que de mente facil nada, con la de periodicos y publicidad contra catalunya es normal que mucha gente pense así, quizás yo mismo si hubiese nacido en algun lugar de castilla no me caerian bien los catalanes.

Ademas uno le influye mucho las ideas de sus padres, que la verdad sea dicha, suelen ser muy conservadoras ya que vienen de una dictadura.

Tambien a muchos castellanohablantes del centro de la peninsula solo hablan una lengua y les cuesta entender el bilinguismo como hay en catalunya, tonterias como escribir catalunya o cataluña puede ser ya causa de ser independentista o no según ellos.
don pelayo escribió:
charlypsp escribió:

¿A mí me vas a decir cómo hablan castellano en Cataluña? Lo sé perfectamente. No todo el mundo tiene acento catalán, ni muchísimo menos. Ese era precisamente el chascarrillo gilipollas, en el que hago referencia a al castllano catalinizado. Pero no todo el mundo se lo ha tomado igual de bien.

Ahora bien, a un catalán se le caza con decir una frase. Como a un madrileño, un asturiano o un aragonés.

Si claro que lo cazas, pero eso no quiere decir que en cada una de esas comunidades se enseñe un castellano distinto ¿no? es el mismo con diferentes acentos ¿no? Y no son todos dialectos del castellano, ¿o lo son?
Estoy preguntando porque ya me estas haciendo dudar.
ajomelero escribió:
Iron88 escribió:

Por fin un comentario con fundamento.

Mejor dí: "por fin un comentario que piensa lo mismo que yo". ¿Porque los comentarios contrarios a tu idea no tienen fundamento?

Es un concurso de cinismo?? porque hasta ahora tu no te has mostrado tan tolerante con los argumentos contrarios a los tuyos.... :-?
SpitOnLinE escribió:

Te pasas mucho.

Debes considerar que de mente facil nada, con la de periodicos y publicidad contra catalunya es normal que mucha gente pense así, quizás yo mismo si hubiese nacido en algun lugar de castilla no me caerian bien los catalanes.

Ademas uno le influye mucho las ideas de sus padres, que la verdad sea dicha, suelen ser muy conservadoras ya que vienen de una dictadura.

Imagen

Es verdad, son los periódicos fachas los que hacen crear ese odio en la "castilla profunda". Los pobres como solo escuchan un habla, no entiende que los catalanes hablen catalan............. Lo que hay que oir.......

PD:(no le tengo odio a los catalanes)

PD2: ai sus quedais, que este tema ya huele mucho y es bastante aburrido.
charlypsp escribió:
don pelayo escribió:
charlypsp escribió:Ey ey ey! Eso no es el español de cataluña, eso es español con acento catalán, ni un tercio de los catalanes habla así, por lo que el castellano para el los otros dos tercios es igual que el castellano de cualquier otro lugar.

¿A mí me vas a decir cómo hablan castellano en Cataluña? Lo sé perfectamente. No todo el mundo tiene acento catalán, ni muchísimo menos. Ese era precisamente el chascarrillo gilipollas, en el que hago referencia a al castllano catalinizado. Pero no todo el mundo se lo ha tomado igual de bien.

Si claro que lo cazas, pero eso no quiere decir que en cada una de esas comunidades se enseñe un castellano distinto ¿no? es el mismo con diferentes acentos ¿no? Y no son todos dialectos del castellano, ¿o lo son?

No, charly, hablo de variedades dialectales, no solo de acentos. Yo entiendo lo que tú me quieres decir, pero es que no lo niego. Mira, en Fililogía Hispánica, primero de carrera, se les habla de español como lengua histórica, aglutinadora de todas las variedades, y luego se especifica por variedades. Para que veas hasta que punto entiendo lo que quieres decir, el castellano es una de las tres grandes variedades de español peninsular, junto al canario y el andaluz, lo que significa que los catalanes hablan castellano, al menos según Menéndez Pidal (gran hombre de las letras hispánicas). Ahora bien, dialectalemente hablando, vosotros habláis un castellano marcado por peculiaridades, tanto gramaticales como léxicas. La pronunciación es solo la punta del iceberg, tanto si es marcada como si no. Donde verdaderamente se coge a un catalán, o a un barcelonés si quieres, no es en el uso del "ves ahí", o en la pronunciación de la L, la sonorización de la ese intervocálica, etc. Donde lo coges in fraganti es en los usos del sujeto explícito, en el uso de determinados adverbios en mente, las frases canónicas frente a las marcadas, y en definitiva, toda una serie de rasgos que lo caracterizan y que nada tienen que ver con el castellano estandar. Luego están los que hablan directamente español de cataluña, entendido como castellano mal hablado, y de los que Carod Rovira no es ni mucho menos un exponente.

Estaba bromeando con este tema, desde un postura en el hilo muy respetuosa con lo catalán, y espero que se pueda dejar estar sin que nadie vea herida su sensibilidad. No, no habláis castellano neutro, pero es que tampoco lo hablan en Madrid o Aragón.
ajomelero escribió:
SpitOnLinE escribió:

Te pasas mucho.

Imagen

Es verdad, son los periódicos fachas los que hacen crear ese odio en la "castilla profunda". Los pobres como solo escuchan un habla, no entiende que los catalanes hablen catalan............. Lo que hay que oir.......

PD:(no le tengo odio a los catalanes)

PD2: ai sus quedais, que este tema ya huele mucho y es bastante aburrido.

Pero a ver, ¿en algun momento he dicho que aquí tampoco haya gente con la cabeza comida?

¿No es verdad que mucha gente de españa solo puede ver de una forma cuando hay un conflicto?
¿Hay mucha gente que lea la vanguardia en los pueblos de castilla?¿A que no hay ningun diario en catalan?

Aquí se puede comprar la Razón como el PuntAvui, y veras dos formas muy distintas de entender un problema. Con esto no digo que aquí seamos mas inteligentes o guapos, simplemente que la gente de allí lo tiene mas dificil de ver o entender la posicion de la de aquí.

Creo que lo que estoy diciendo no es nada raro.
Deja de hablar de "pueblos de Castilla" porque suena ridículo. España no es solo Castilla
Implosion, aviso de baneo. Y este hilo se va a cerrar en 3, 2,.. a alguno se os va la pinza con este tema ¿eh?
Rauel escribió:Cataluña pide al Gobierno un rescate de 5.023 millones de euros pero 'sin condiciones'.
El Govern advierte de que el dinero solicitado 'es de los propios catalanes'.

Digame la verdad, ¿De donde sacan a estos tipos? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Eskarina escribió:
Rauel escribió:Cataluña pide al Gobierno un rescate de 5.023 millones de euros pero 'sin condiciones'.
El Govern advierte de que el dinero solicitado 'es de los propios catalanes'.

Digame la verdad, ¿De donde sacan a estos tipos? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No se donde ves la gracia..
Aqui tienes un trozo de ese dinero:
http://www.expansion.com/2012/04/03/cat ... 51350.html
Campanilla escribió:Implosion, aviso de baneo. Y este hilo se va a cerrar en 3, 2,.. a alguno se os va la pinza con este tema ¿eh?

No hace falta cerrar tanto, que con tanto cerrar este foro va a parecer un periódico, noticias pero sin poder opinar.
No entiendo como la gente es tan inepta de no entender que se esta dividiendo el problema que tenía Rajoy en comunidades para que no se dañe más su imagen. Ahora son las comunidades las que piden el rescate y las que tendrán que ser supervisadas por la troika, así no se identifica al gobierno con los rescates y no tienen que dimitir porque nunca se pide el rescate como país. Se vuelven a convocar elecciones municipales y todos contentos, mientras que la plebe se queda discutiendo sobre si mi comunidad aporta mucho al PIB o no. Vaya forma de alimentar al troll que lleváis dentro, 54 páginas llenas de desplantes de unos había otros, cuando Rajoy se esta descojonando de que algo tan burdo le salga bien.

En Grecia no es la troika la que decide en que se gastan primero los presupuestos? Pues así será en todas partes, pero por autonomías, vosotros seguid discutiendo del sexo de los ángeles, que ellos seguirán destrozando el estado del bienestar.
Johny27 escribió:No hace falta cerrar tanto, que con tanto cerrar este foro va a parecer un periódico, noticias pero sin poder opinar.

Sí hace falta cuando en un hilo no se sabe debatir y las infracciones por faltas de respeto vuelan. ¿Tanto cerrar? Manda huevos... x_)
don pelayo escribió:
charlypsp escribió:
don pelayo escribió:¿A mí me vas a decir cómo hablan castellano en Cataluña? Lo sé perfectamente. No todo el mundo tiene acento catalán, ni muchísimo menos. Ese era precisamente el chascarrillo gilipollas, en el que hago referencia a al castllano catalinizado. Pero no todo el mundo se lo ha tomado igual de bien.

No, charly, hablo de variedades dialectales, no solo de acentos. Yo entiendo lo que tú me quieres decir, pero es que no lo niego. Mira, en Fililogía Hispánica, primero de carrera, se les habla de español como lengua histórica, aglutinadora de todas las variedades, y luego se especifica por variedades. Para que veas hasta que punto entiendo lo que quieres decir, el castellano es una de las tres grandes variedades de español peninsular, junto al canario y el andaluz, lo que significa que los catalanes hablan castellano, al menos según Menéndez Pidal (gran hombre de las letras hispánicas). Ahora bien, dialectalemente hablando, vosotros habláis un castellano marcado por peculiaridades, tanto gramaticales como léxicas. La pronunciación es solo la punta del iceberg, tanto si es marcada como si no. Donde verdaderamente se coge a un catalán, o a un barcelonés si quieres, no es en el uso del "ves ahí", o en la pronunciación de la L, la sonorización de la ese intervocálica, etc. Donde lo coges in fraganti es en los usos del sujeto explícito, en el uso de determinados adverbios en mente, las frases canónicas frente a las marcadas, y en definitiva, toda una serie de rasgos que lo caracterizan y que nada tienen que ver con el castellano estandar. Luego están los que hablan directamente español de cataluña, entendido como castellano mal hablado, y de los que Carod Rovira no es ni mucho menos un exponente.

Estaba bromeando con este tema, desde un postura en el hilo muy respetuosa con lo catalán, y espero que se pueda dejar estar sin que nadie vea herida su sensibilidad. No, no habláis castellano neutro, pero es que tampoco lo hablan en Madrid o Aragón.

Aclarado, sin problema, entendí otra cosa y creí que te confundías.
Campanilla escribió:
Johny27 escribió:No hace falta cerrar tanto, que con tanto cerrar este foro va a parecer un periódico, noticias pero sin poder opinar.

Sí hace falta cuando en un hilo no se sabe debatir y las infracciones por faltas de respeto vuelan. ¿Tanto cerrar? Manda huevos... x_)

ratataaaa ratataaaa

Para ser tan español escribes como un analfabeto, luego piensas como un cavernícola, y te expresas como un memo. Por suerte, la gente como tu no representa a españa. Desde luego, en Catalunya preferimos estar con las botifarres que compartiendo bandera con un "intelectual" como tu.
Me mola que un tipo hable de respeto cuando dice que los catalanes trabajan como cabrones para un sueldo, y los andaluces y extremeños vivimos de ayudas. Sobretodo cuando me jugaria la cabeza a que el 99% de los que dicen eso son unos muertos de hambre que pegan 2 euros de impuestos. Los nacionalistas de 16 años incluidos.

Por cierto, me gustaria ver esa propaganda anti-catalana que hay en todos lados de España. Curioso tambien que hablen de anti-nada los personajes que van insultando a todo el mundo con perlas como decir que trabajan para que los demas vivan de ayudas (porque son unos vagos), que son unos cafres, que son de la caverna, que somos unos alienados (que es lo que se insinua), que vivimos atrasados, etc....incluyendo que parece que somos lerdos por no hablar 2 lenguas maternas (cosa poco influyendo cuando cualquier paleto de pueblo habla 3 idiomas hoy dia).

Eso, y que mientras al español medio le dices Cataluña y pregunta ¿eso que es?, los catalanes teneis todo el dia en la cabeza el "ESPAÑA NOS ODIA", si se critica un politico o una medida catalana NOS ODIAN DEJADNOS TRANQUILOS CAVERNA ATRASADA, etc etc....y ojo, jamas opinar de Cataluña, eso si, los catalanes pueden llamar de todo a los demas y opinar de todos.
Ah, y por supuesto, los nacionalistas españoles son basura, pero los nacionalistas catalanes son la ostia. Y mucho progresismo barato, pero mucha actitud de la edad media.

Es mas ofensivo que gracioso el que precisamente vosotros vayais de avanzados, de respetuosos, y victimas, cuando no parais de lanzar mierda, odio, y provocaciones al resto del pais, no hay mas que leer a ciertos personajes que rondan aqui.

Hay que tener jeta. Ya veo que no hay propaganda, mierda, y odio hacia el resto en Cataluña, no no, que va. Ser un independentista no sera odio a España, pero lo que se lee por aqui es de odio a España a nivel de lavado cerebral.
raimonsan escribió:

Para ser tan español escribes como un analfabeto, luego piensas como un cavernícola, y te expresas como un memo. Por suerte, la gente como tu no representa a españa. Desde luego, en Catalunya preferimos estar con las botifarres que compartiendo bandera con un "intelectual" como tu.

[plas] [plas] [plas] [plas]
El octavo economista más citado del mundo en la pasada década, habla sobre el rescate catalán:

http://www.salaimartin.com/randomthough ... lunya.html

PD: Viene con gráficos y bien argumentado, como todos sus trabajos.
Rauel está baneado por "clon de usuario baneado"
DeSi-DS escribió:
raimonsan escribió:

[plas] [plas] [plas] [plas]

por favr, respeto que nos chapan el hilo.
debatamos sobre el rescate no sobre nacionalismos.
uri__ escribió:El octavo economista más citado del mundo en la pasada década, habla sobre el rescate catalán:

http://www.salaimartin.com/randomthough ... lunya.html

PD: Viene con gráficos y bien argumentado, como todos sus trabajos.

Gracias!, luego me leo el artículo.
Eso es lo mejor pelearnos unos y otros y seguir Rescstando bancos que nos suban el IVA y nos bajen los sueldos . Al final todos a emigrar .
856 respuestas