› Foros › Off-Topic › Miscelánea
martuka_pzm escribió:Johny27 escribió:martuka_pzm escribió:Ya claro... Será que no salen noticias todos los días relacionadas con cualquier tema espinoso en Cataluña. Eso sí, no son los únicos. Los andaluces unos vagos, los valencianos unos chorizos y los catalanes unos independentistas asquerosos. Así se pintan las cosas.
Déjate de conspiranoias. Salen noticias sobre temas espinosos porque allí hay muchísimos. Lo que pasa es que los indepes no entendéis es que cuando el resto vemos eso pensamos: "joder, mierda de gobierno" y no "joder, mierda de catalanes".
Paranoia lo llaman. NADIE entiende que os sintais afectados cuando critican a vuestro gobierno. Si alguien critica al gobierno andaluz de ninguna manera me sentiría afectado, es más, le daría la razón, pero está visto que allí es difícil eso.
Venga campeón ahora me contestas como Asturiana que soy y te guardas eso para los que se ajusten a los adjetivos que utilizas
martuka_pzm escribió:Bueno pues no te lo creas xD No te voy a mandar una fotocopia del DNI
Y no estoy a favor de los independentistas no sé cómo lo tengo que decir. Vuelvo a repetir que simplemente comprendo que si fuera al revés y yo fuera catalana dada la situación, etc, probablemente también me gustaría tener más voz en este país o quizá buscaría la independencia. Se trata de comprender, nada más.
Sin embargo, desde mi situación para nada estoy a favor de la independencia de Cataluña porque no me beneficiaría en nada. No me parece tan complicado...
martuka_pzm escribió:Bueno pues no te lo creas xD No te voy a mandar una fotocopia del DNI
Y no estoy a favor de los independentistas no sé cómo lo tengo que decir. Vuelvo a repetir que simplemente comprendo que si fuera al revés y yo fuera catalana dada la situación, etc, probablemente también me gustaría tener más voz en este país o quizá buscaría la independencia. Se trata de comprender, nada más.
Sin embargo, desde mi situación para nada estoy a favor de la independencia de Cataluña porque no me beneficiaría en nada. No me parece tan complicado...
Bundis escribió:martuka_pzm escribió:Bueno pues no te lo creas xD No te voy a mandar una fotocopia del DNI
Mas lamentable aún me parece que siendo Asturiana te metas en estos berenjenales... Fijo que serás del Sporting...
Johny27 escribió:
En el resto de España no hablamos de vosotros porque nos la suda. El ataque es unidireccional.
Marcotic-Track escribió:En el resto de España os dicen que los catalanes somos 'malos'. En Cataluña nos dicen que el resto de España es 'mala'. Luego nos lo creemos TODO y nos enfrentamos entre nosotros cuando quienes nos han comido el tarro a unos y a otros tienen un mismo objetivo común. Qué asqueroso joder.
sacky20 escribió:Johny27 escribió:
En el resto de España no hablamos de vosotros porque nos la suda. El ataque es unidireccional.
Claro, y ahora suena el despertador y te despiertas xDDDDDDDDDD.
xin-xan escribió:Marcotic-Track escribió:En el resto de España os dicen que los catalanes somos 'malos'. En Cataluña nos dicen que el resto de España es 'mala'. Luego nos lo creemos TODO y nos enfrentamos entre nosotros cuando quienes nos han comido el tarro a unos y a otros tienen un mismo objetivo común. Qué asqueroso joder.
Exacto, nos adoctrinan como a borregos...A los políticos les va de perlas los odios bidireccionales entre España/Catalunya.
Como Catalán no estoy a favor con formas que tiene CIU de pedir el rescate, pero solo quiero decir que cuando alguien critique a Catalunya no confunda cultura y lengua con los Hijos de p*ta de CIU.
fogliatta escribió:No pensaba escribir nada, me gusta mucho leer este foro, no soy tanto de escribir cosa que he de mejorar, dare mi opinion.
Soy catalan, vivo en Barcelona y leyendo gran parte de este hilo pues no se, cada uno da su opinion, unos muy informados, otros parecen no saber de lo que hablan... Os dire que he tenido la ocasion de conocer y escuchar de cerca a Mas y Duran y la verdad es que dan el pego, luego lees noticias de corrupcion y te deja un poco frio todo.
El problema viene cuando en todas las partes del pais pasa exactamente lo mismo, si os fijais, si te quedas escuchando a un politico 10 minutos la mayoria parecen tener razon, con lo cual llegas a la conclusion de que esta todo podrido.
Yo no entiendo ni de politica ni de economia y no tengo una opinion formada por carecer de estos conocimientos, lo unico que yo se es que este tinglado esta montado para que los 1000€ de mierda que cobramos los tengas que soltar todos los meses del mundo en impuestos, servicios, hipotecas, combustible y demas historias, no hay mas.
Saludos
raimonsan escribió:Pues yo renunciaba rápido a los 5.000 millones de euros a cambio de la independencia. Total, cada año Catalunya aporta 16.000millones de euros a españa, todo esto que nos ahorrábamos, y es más, los disfrutaríamos o no, nosotros. Para poner aeropuertos en castellón, o un AVE con 4 pasajeros, Bankia, dar 10.000m a la Iglesia, alimentar a casi medio millón de políticos, la lacra real, etc.
verdu8866 escribió:La culpa no es de Mas, yo creo que la culpa fue que durante 7 años en Catalunya hubo un tripartito: socialdemócratas, ecologistas-comunistas e independentistas. Fue un despelote y se endeudaron hasta las cejas.
Si hubiera gobernado Mas esos 7 años, ahora no deberían pedir dinero.
Johny27 escribió:sacky20 escribió:Johny27 escribió:
Claro, y ahora suena el despertador y te despiertas xDDDDDDDDDD.
Afortunadamente es así. Como mucho se habla de las corruptelas del gobierno. De los catalanes nunca. Otra cosa es que os ofendáis cuando hablan mal de vuestros políticos, pero eso ya es inmadurez.
thadeusx escribió:¿Te has parado a leer un poco el hilo y sigues diciendo que al resto se la suda y no atacan?
Me parece que de Francia estas perdiendo toda la perspectiva opinando sobre temas de aquí como si lo vivieras día a día (y ahora me dirás lo de siempre, que hablas con tu familia que tienes contacto con ellos bla bla bla).
1Saludo
roig escribió:Mejor que no nos den NADA, que se queden con todo lo que tienen (gran parte nuestro), así les explote el dinero en el culo.
Eso si, mañana independencia ya!
raimonsan escribió:Pues yo renunciaba rápido a los 5.000 millones de euros a cambio de la independencia. Total, cada año Catalunya aporta 16.000millones de euros a españa, todo esto que nos ahorrábamos, y es más, los disfrutaríamos o no, nosotros. Para poner aeropuertos en castellón, o un AVE con 4 pasajeros, Bankia, dar 10.000m a la Iglesia, alimentar a casi medio millón de políticos, la lacra real, etc.
Cataluña no queria someterse a este semejante y lucho, pero claro...un ejercito contra solo cataluña y con tropas de todo el mundo apoyando a Franco (esto no es broma, venian tropas tanto EE.UU como alemanas a combatir)...
Cataluña, en especial Barcelona, termino destrozada
Enrique88 escribió:La verdad que lo del rescate me la pela, lo que me sorprende es que hay muchos usuarios que le tienen odio a catalunya...es de pena.
Time Master escribió:Klonoa del Viento escribió:Dejando a un lado las disputas geopoliticas, me surge una duda:
Cuando se dice que Cataluña quiere un rescate del gobierno central (en un movimiento similar al de Valencia),
¿el dinero que esta pidiendo provendria de las arcas del estado a dia de hoy (es decir, un dinero que el estado posee actualmente)?, ¿o esta "reservando" de forma anticipada una cantidad del previsible rescate completo de España por parte del BCE+FMI?
Si es lo segundo,
¿puede pedirlo sin condiciones, cuando es bastante probable que el BCE+FMI le imponga (publicamente o no) condiciones a España?
Creo que usarán dinero de "loterías y apuestas del estado".
edit: Si googleas un poco verás que dijeron que prestarían 6000 millones de euros a las comunidades que lo necesiten, pero supongo que podrían aumentar el préstamo en caso necesario.
Maes Hughes escribió:Enrique88 escribió:La verdad que lo del rescate me la pela, lo que me sorprende es que hay muchos usuarios que le tienen odio a catalunya...es de pena.
Es lo que se enseña de forma muy sutil aunque no lo vayan a admitir.
Maes Hughes escribió:Enrique88 escribió:La verdad que lo del rescate me la pela, lo que me sorprende es que hay muchos usuarios que le tienen odio a catalunya...es de pena.
Enrique88 escribió:La verdad que lo del rescate me la pela, lo que me sorprende es que hay muchos usuarios que le tienen odio a catalunya...es de pena.
Johny27 escribió:raimonsan escribió:Pues yo renunciaba rápido a los 5.000 millones de euros a cambio de la independencia. Total, cada año Catalunya aporta 16.000millones de euros a españa, todo esto que nos ahorrábamos, y es más, los disfrutaríamos o no, nosotros. Para poner aeropuertos en castellón, o un AVE con 4 pasajeros, Bankia, dar 10.000m a la Iglesia, alimentar a casi medio millón de políticos, la lacra real, etc.
Mirad, uno que pide cosas sin pararse a pensar en las consecuencias. Si creéis que tendríais la misma riqueza, que os podríais apropiar de lo facturado en otras comunidades, o que simplemente venderíais algo fuera de vuestro terruño es que lo has pensado muy poquito.
SpitOnLinE escribió:El problema de este tipo de posts es que la gente habla sin tener idea.
¿Porque dan por supuesto que un independentista odia a los españoles?
¿Tan dificil es de entender que querer la independencia de un sitio no quiere decir odiar a sus costumbres ni su gente, sino considerar que son diferentes y que ir separados les va a ir mejor a los dos?
Klonoa del Viento escribió:No se si sois conscientes o no, pero mientras la gente discute sobre si independentismo si, independentismo no, ya no España como conjunto, sino que directamente cada comunidad autonoma que pida el FLA podria estar abriendo las puertas a ser intervenida politicamente, directamente desde el BCE.
Pensadlo un momento, si España esta tan endeudada, el dinero del FLA ha tenido que ser inyectado desde algun sitio, ¿cual ha sido el ingreso economico a gran escala mas reciente que ha tenido España? El rescate financiero. Por lo que probablemente provenga de una parte del mismo.
¿Os dais cuenta de lo que eso significa?
Alemania > BCE > España > CC.AA. > Ayuntamientos.
Cada vez que un ayuntamiento, o una CC.AA. pida el FLA aceptando la clausula de intervencion politica, daria plenos derechos al BCE (Alemania) para hacer y deshacer a su antojo (politica y economicamente) en esos municipios.
vik_sgc escribió:Maes Hughes escribió:Enrique88 escribió:La verdad que lo del rescate me la pela, lo que me sorprende es que hay muchos usuarios que le tienen odio a catalunya...es de pena.
Claro, en Madrid nos educan desde pequeños a odiar a los catalanes.
Mira...a mis padres se la suda (en el buen sentido, de que es como una comunidad más) Cataluña. A mi colegio se la sudaba Cataluña. A mis compañeros se la sudaba Cataluña. A mi abuela y a todos mis tíos se la sudaba Cataluña.
Mis padres estuvieron viviendo en Cataluña y yo fui concebido allí. Tengo un tío que ha vivido en Cataluña la mayoría de su vida y una tía del país vasco. En clase teníamos dos chavales que venían de Cataluña y no fueron odiados, ni sutilmente ni abiertamente.
Así que si la próxima vez ves a un madrileño decir que odia a los catalanes por ser catalanes le llamas gilipollas de mi parte.
Lo que os hace ganar alguna antipatía es esta actitud llorica y a la vez egocéntrica que tenéis algunos de "nos odian, nos odian... de forma sutil, pero les educan para odiarnos".
Lanzo la siguiente posibilidad. ¿Y si no nos educan para odiarios sino que os educan para sentiros odiados?.
vik_sgc escribió:Maes Hughes escribió:Enrique88 escribió:La verdad que lo del rescate me la pela, lo que me sorprende es que hay muchos usuarios que le tienen odio a catalunya...es de pena.
Claro, en Madrid nos educan desde pequeños a odiar a los catalanes.
Mira...a mis padres se la suda (en el buen sentido, de que es como una comunidad más) Cataluña. A mi colegio se la sudaba Cataluña. A mis compañeros se la sudaba Cataluña. A mi abuela y a todos mis tíos se la sudaba Cataluña.
Mis padres estuvieron viviendo en Cataluña y yo fui concebido allí. Tengo un tío que ha vivido en Cataluña la mayoría de su vida y una tía del país vasco. En clase teníamos dos chavales que venían de Cataluña y no fueron odiados, ni sutilmente ni abiertamente.
Así que si la próxima vez ves a un madrileño decir que odia a los catalanes por ser catalanes le llamas gilipollas de mi parte.
Lo que os hace ganar alguna antipatía es esta actitud llorica y a la vez egocéntrica que tenéis algunos de "nos odian, nos odian... de forma sutil, pero les educan para odiarnos".
Lanzo la siguiente posibilidad. ¿Y si no nos educan para odiarios sino que os educan para sentiros odiados?.
IMPLOSION escribió:enga a hablar raro y a zampar butifarra,so lerdos pidones.
sois españoles hasta el tuetano y sacabao...¡¡¡
IMPLOSION escribió:enga a hablar raro y a zampar butifarra,so lerdos pidones.
sois españoles hasta el tuetano y sacabao...¡¡¡