<<<< Cataluña pide el rescate al estado >>>>>

Yo solo se que el Comandante Shepard me enseñó que ante los problemas que afectan a todos, hay que dejar de pelear entre nosotros, y permanecer unidos... we fight... or we die!!!!
martuka_pzm escribió:
Johny27 escribió:
martuka_pzm escribió:Ya claro... Será que no salen noticias todos los días relacionadas con cualquier tema espinoso en Cataluña. Eso sí, no son los únicos. Los andaluces unos vagos, los valencianos unos chorizos y los catalanes unos independentistas asquerosos. Así se pintan las cosas.

Déjate de conspiranoias. Salen noticias sobre temas espinosos porque allí hay muchísimos. Lo que pasa es que los indepes no entendéis es que cuando el resto vemos eso pensamos: "joder, mierda de gobierno" y no "joder, mierda de catalanes".

Paranoia lo llaman. NADIE entiende que os sintais afectados cuando critican a vuestro gobierno. Si alguien critica al gobierno andaluz de ninguna manera me sentiría afectado, es más, le daría la razón, pero está visto que allí es difícil eso.

Venga campeón ahora me contestas como Asturiana que soy y te guardas eso para los que se ajusten a los adjetivos que utilizas

Mi opinión no cambia. Lo que he dicho ocurre, y no, no me creo que seas asturiana, vas demasiado a saco a favor de los indepes.
Bueno pues no te lo creas xD No te voy a mandar una fotocopia del DNI
Y no estoy a favor de los independentistas no sé cómo lo tengo que decir. Vuelvo a repetir que simplemente comprendo que si fuera al revés y yo fuera catalana dada la situación, etc, probablemente también me gustaría tener más voz en este país o quizá buscaría la independencia. Se trata de comprender, nada más.
Sin embargo, desde mi situación para nada estoy a favor de la independencia de Cataluña porque no me beneficiaría en nada. No me parece tan complicado...
martuka_pzm escribió:Bueno pues no te lo creas xD No te voy a mandar una fotocopia del DNI
Y no estoy a favor de los independentistas no sé cómo lo tengo que decir. Vuelvo a repetir que simplemente comprendo que si fuera al revés y yo fuera catalana dada la situación, etc, probablemente también me gustaría tener más voz en este país o quizá buscaría la independencia. Se trata de comprender, nada más.
Sin embargo, desde mi situación para nada estoy a favor de la independencia de Cataluña porque no me beneficiaría en nada. No me parece tan complicado...

Te has explicado perfectamente. Yo pienso igual, y tampoco soy catalán, soy valenciano, y de Castellón,
martuka_pzm escribió:Bueno pues no te lo creas xD No te voy a mandar una fotocopia del DNI

Mas lamentable aún me parece que siendo Asturiana te metas en estos berenjenales... Fijo que serás del Sporting...
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
[tomaaa] [rtfm] pobres ... [qmparto]
[bye]
Bundis escribió:

Mas lamentable aún me parece que siendo Asturiana te metas en estos berenjenales... Fijo que serás del Sporting...

¿Perdón? ¿Qué berenjenales? ¿No puedo opinar o qué? Y si no puedo, no debo, o lo que sea que pienses... ¿quién tiene que opinar?
Y no te voy a contestar a lo del Sporting porque no le veo la relación. Igual puedes iluminarme con tu inteligencia superior
He leido hasta la pagina 22 y ya lo he dejado, demasiadas gilipolleces que leer. Esta claro que los politicos y los "agitadores" hacen bien su trabajo. Curioso ver como algunos van de rebeldes contra los politicos, y luego tienen un lavado cerebral intenso. Solo 2 puntos:

1) Esta bien que algunos catalanes hableis al resto del mundo de odio cuando vais lanzando arrogancia y desprecio a todo el mundo, y cuando os dedicais (insisto, algunos) a crear odio a tiempo completo.....los demas son escoria y nosotros somos la ostia, asi que que no se nos queje nadie que nos ponemos a llorar. Bonita actitud.

2) El idioma catalan...protegerlo........gilipolleces. El catalan no esta ni cerca de estar en peligro, y es sabido internacionalmente. Aparte de eso, aun sigo esperando que es esa cultura que os diferencia de los demas. Sois catalanes, no Kazajos de las estepas, ni gente de las tribus de Nueva Guinea, ni tibetanos. Vuestra vida no se diferencia en NADA de la de un español o un frances.

3) Estais todos flipando en colores. Los 2 lados convencidos de que estando separados, a España/Cataluña le va a ir de puta madre y el otro se va a hundir en la miseria. Eso es triste, pero querer que el otro se vaya a la mierda es directamente ser MISERABLE. Si no os dais cuenta, es que no os leeis.

No discuto mas porque total, los nacionalistas de un lado y del otro (españoles y de las regiones) no dais para mas. Los nacionalistas esparce-odio sois un cancer para esta tierra, como los politicos. Ver que os llevais a matar por una banderita y por un trozo de tierra que no os ha dado nada ya dice mucho de vosotros.

PD: Por cierto, no se los demas, pero yo no "pertenezco" a nada. Soy una persona cualquiera que vive su vida, no soy parte ni de una nacion, ni de un estado, ni de ninguna unidad extraña. Parece que los demas tengais que meteros a un grupo que os represente en la vida, la verdad ¬_¬ .
Johny27 escribió:
En el resto de España no hablamos de vosotros porque nos la suda. El ataque es unidireccional.

Claro, y ahora suena el despertador y te despiertas xDDDDDDDDDD.
Marcotic-Track escribió:En el resto de España os dicen que los catalanes somos 'malos'. En Cataluña nos dicen que el resto de España es 'mala'. Luego nos lo creemos TODO y nos enfrentamos entre nosotros cuando quienes nos han comido el tarro a unos y a otros tienen un mismo objetivo común. Qué asqueroso joder.

Exacto, nos adoctrinan como a borregos...A los políticos les va de perlas los odios bidireccionales entre España/Catalunya.

Como Catalán no estoy a favor con formas que tiene CIU de pedir el rescate, pero solo quiero decir que cuando alguien critique a Catalunya no confunda cultura y lengua con los Hijos de p*ta de CIU.
sacky20 escribió:
Johny27 escribió:
En el resto de España no hablamos de vosotros porque nos la suda. El ataque es unidireccional.

Afortunadamente es así. Como mucho se habla de las corruptelas del gobierno. De los catalanes nunca. Otra cosa es que os ofendáis cuando hablan mal de vuestros políticos, pero eso ya es inmadurez.
xin-xan escribió:
Marcotic-Track escribió:En el resto de España os dicen que los catalanes somos 'malos'. En Cataluña nos dicen que el resto de España es 'mala'. Luego nos lo creemos TODO y nos enfrentamos entre nosotros cuando quienes nos han comido el tarro a unos y a otros tienen un mismo objetivo común. Qué asqueroso joder.

Exacto, nos adoctrinan como a borregos...A los políticos les va de perlas los odios bidireccionales entre España/Catalunya.

Como Catalán no estoy a favor con formas que tiene CIU de pedir el rescate, pero solo quiero decir que cuando alguien critique a Catalunya no confunda cultura y lengua con los Hijos de p*ta de CIU.

Casi nadie lo hace, pero los fans de CIU toman cualquier ataque a su partido con odio a Cataluña....porque interesa, claro. Y con otros partidos igual. Parece que se puede criticar a PPSOE, a IU, UPyD, etc......pero ojo, criticar a un partido regionalista/nacionalista/independentista jamas.

Y la cultura catalana (que incluye la lengua) esta ahi, pero como digo, es practicamente inexistente para estos temas. Le pasa lo mismo que a la cultura de todo occidente...es una lengua y tradiciones que se intentan mantener algo. Pero la realidad es que la cultura es la occidental estandar, y es aplicable a todo occidente. Los problemas culturales no existen, ni las confrontaciones.

Un caso de choque de culturas seria Rusos-Chechenos/Ingush, o la diferencia entre los Mongoles de ciudad y los que viven en las estepas, nomadas. O los paises con etnias de diferentes religiones, que chocan. Pero en España, recurrir a la cultura como un elemento diferenciador serio para separarnos, lo veo una cosa absurda.

Respero para todas las culturas propias...castellana, catalana, vasca, gallera, aranesa, etc etc......pero reconoced que nadie esta inmerso en ninguna cultura mas que la occidental. Vamos, que nuestra cultura real es la misma que la de medio mundo moderno.
No pensaba escribir nada, me gusta mucho leer este foro, no soy tanto de escribir cosa que he de mejorar, dare mi opinion.

Soy catalan, vivo en Barcelona y leyendo gran parte de este hilo pues no se, cada uno da su opinion, unos muy informados, otros parecen no saber de lo que hablan... Os dire que he tenido la ocasion de conocer y escuchar de cerca a Mas y Duran y la verdad es que dan el pego, luego lees noticias de corrupcion y te deja un poco frio todo.

El problema viene cuando en todas las partes del pais pasa exactamente lo mismo, si os fijais, si te quedas escuchando a un politico 10 minutos la mayoria parecen tener razon, con lo cual llegas a la conclusion de que esta todo podrido.

Yo no entiendo ni de politica ni de economia y no tengo una opinion formada por carecer de estos conocimientos, lo unico que yo se es que este tinglado esta montado para que los 1000€ de mierda que cobramos los tengas que soltar todos los meses del mundo en impuestos, servicios, hipotecas, combustible y demas historias, no hay mas.

Saludos
Pues yo renunciaba rápido a los 5.000 millones de euros a cambio de la independencia. Total, cada año Catalunya aporta 16.000millones de euros a españa, todo esto que nos ahorrábamos, y es más, los disfrutaríamos o no, nosotros. Para poner aeropuertos en castellón, o un AVE con 4 pasajeros, Bankia, dar 10.000m a la Iglesia, alimentar a casi medio millón de políticos, la lacra real, etc.
fogliatta escribió:No pensaba escribir nada, me gusta mucho leer este foro, no soy tanto de escribir cosa que he de mejorar, dare mi opinion.

Soy catalan, vivo en Barcelona y leyendo gran parte de este hilo pues no se, cada uno da su opinion, unos muy informados, otros parecen no saber de lo que hablan... Os dire que he tenido la ocasion de conocer y escuchar de cerca a Mas y Duran y la verdad es que dan el pego, luego lees noticias de corrupcion y te deja un poco frio todo.

El problema viene cuando en todas las partes del pais pasa exactamente lo mismo, si os fijais, si te quedas escuchando a un politico 10 minutos la mayoria parecen tener razon, con lo cual llegas a la conclusion de que esta todo podrido.

Yo no entiendo ni de politica ni de economia y no tengo una opinion formada por carecer de estos conocimientos, lo unico que yo se es que este tinglado esta montado para que los 1000€ de mierda que cobramos los tengas que soltar todos los meses del mundo en impuestos, servicios, hipotecas, combustible y demas historias, no hay mas.

Saludos

por eso se llaman encataserpientes, la politica en este pais sea de donde sea, consiste en atontar a la persona de a pie, con mensajitos que enamoran, para que despues por detras te estan sacando billete a billete del bolsillo, sumandole el tema de conseguir votos en unas elecciones cualquiera para seguir haciendolo y prometiendo hacer cosas imposibles, porque a fin de cuentas somos un pais pobre que carece de materia prima importante, que es lo más importante despues de todo.
Unos politicos de un sitio saben vender unas cosas de una manera, otros politicos de otras zonas saben vender las cosas de otro modo, en concreto los politicos catalanes la formula independista, idioma catalan y demases llevan 30 años vendiendolo muy bien y les funciona. La realidad es que mantener toda esa formula cuesta mucha pasta, pero es lo que hay.
Mas y los políticos catalanes siempre consiguen echar balones fuera.

Yo entiendo que haya gente que se sienta catalana y quiera independizarse de España, pero no es el momento de ese debate, es el momento de ver donde coño esta la pasta que estos hijos de puta se han gastado.

CIU no quiere la independencia, entre otras cosas porque las empresas que le financian no les van a dejar, CIU nunca convocará un referendum y si lo hace es porque sabe que van a perder.

Lo que quieren es que su familias salgan adelante, ya sea yendose del pais, los hijos del asesino Puig están en UK estudiando y preparandose un futuro lejos de Catalunya, los hijos de pujol continuando la estirpe de robacuartos, ya sea en la política o en empresasa satélites que viven parasitariamente de la política, etc. etc. Eso es lo que quieren.

Mientras nosotros discutiendo si independencia si, independencia no, y Mas y el resto de hijos de puta descojonandose de nosotros.

En todo esto solo hay una verdad, no hay un político que sea bueno, mientras no tengamos claro eso, no avanzaremos y seguiremeos perdiendo el tiempo en debates estériles, que son jaleados por la clase política, que si independencia si, independicia no, izquierdas, derechas y el resto de carnaza que nos siguen tirando y seguimos picando.

No os engañais, son todos unos hijos de puta.
raimonsan escribió:Pues yo renunciaba rápido a los 5.000 millones de euros a cambio de la independencia. Total, cada año Catalunya aporta 16.000millones de euros a españa, todo esto que nos ahorrábamos, y es más, los disfrutaríamos o no, nosotros. Para poner aeropuertos en castellón, o un AVE con 4 pasajeros, Bankia, dar 10.000m a la Iglesia, alimentar a casi medio millón de políticos, la lacra real, etc.

Mirad, uno que pide cosas sin pararse a pensar en las consecuencias. Si creéis que tendríais la misma riqueza, que os podríais apropiar de lo facturado en otras comunidades, o que simplemente venderíais algo fuera de vuestro terruño es que lo has pensado muy poquito.
Pensad que no todos los catalanes son independentistas, y que si seguís insultandolos por igual y generalizando, se acabarán haciendo independentistas por sentirse repudiados solo por ser catalanes.
verdu8866 está baneado por "clon de usuario baneado"
La culpa no es de Mas, yo creo que la culpa fue que durante 7 años en Catalunya hubo un tripartito: socialdemócratas, ecologistas-comunistas e independentistas. Fue un despelote y se endeudaron hasta las cejas.

Si hubiera gobernado Mas esos 7 años, ahora no deberían pedir dinero.
verdu8866 escribió:La culpa no es de Mas, yo creo que la culpa fue que durante 7 años en Catalunya hubo un tripartito: socialdemócratas, ecologistas-comunistas e independentistas. Fue un despelote y se endeudaron hasta las cejas.

Si hubiera gobernado Mas esos 7 años, ahora no deberían pedir dinero.

Si hubiera gobernado Mas esos 7 años los catalanes no teníais ni seguridad social.
Johny27 escribió:
sacky20 escribió:
Johny27 escribió:

Afortunadamente es así. Como mucho se habla de las corruptelas del gobierno. De los catalanes nunca. Otra cosa es que os ofendáis cuando hablan mal de vuestros políticos, pero eso ya es inmadurez.

¿Te has parado a leer un poco el hilo y sigues diciendo que al resto se la suda y no atacan?
Me parece que de Francia estas perdiendo toda la perspectiva opinando sobre temas de aquí como si lo vivieras día a día (y ahora me dirás lo de siempre, que hablas con tu familia que tienes contacto con ellos bla bla bla).
1Saludo
Mejor que no nos den NADA, que se queden con todo lo que tienen (gran parte nuestro), así les explote el dinero en el culo.

Eso si, mañana independencia ya!
thadeusx escribió:¿Te has parado a leer un poco el hilo y sigues diciendo que al resto se la suda y no atacan?
Me parece que de Francia estas perdiendo toda la perspectiva opinando sobre temas de aquí como si lo vivieras día a día (y ahora me dirás lo de siempre, que hablas con tu familia que tienes contacto con ellos bla bla bla).
1Saludo

No se que hable con mi familia,me informo exactamente igual que antes. Yo estoy en Francia, pero no puedo salir de la casa por enfermedad, así que mi "inmersión" es nula ahora mismo, por lo que estoy igual que antes. Veo telediario español, leo los periódicos, etc.
Pues cambia de fuentes...
1Saludo
Pues bien que sajan a los catalanes su gobierno con las autopistas por ejemplo, además de quedarse, si no recuerdo mal, con el 100% del IVA, así que roben menos y administren mejor el dinero de los catalanes que bien que les cuesta ganarlo. Ea.
Rauel está baneado por "clon de usuario baneado"
roig escribió:Mejor que no nos den NADA, que se queden con todo lo que tienen (gran parte nuestro), así les explote el dinero en el culo.

Eso si, mañana independencia ya!

como te pasas nen.
yo creo que la mitad de españa y la mitad de los catalanes queremos la independencia, pero guardando las formas ante todo.
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
raimonsan escribió:Pues yo renunciaba rápido a los 5.000 millones de euros a cambio de la independencia. Total, cada año Catalunya aporta 16.000millones de euros a españa, todo esto que nos ahorrábamos, y es más, los disfrutaríamos o no, nosotros. Para poner aeropuertos en castellón, o un AVE con 4 pasajeros, Bankia, dar 10.000m a la Iglesia, alimentar a casi medio millón de políticos, la lacra real, etc.

Cuando te hicieron la lobotomía te dolió?
Que hubiera sido de España años atrás sin el gran aporte de Catalunya, País Vasco y Galicia...
Eso de que en el resto de España nos dicen que los catalanes sois malos es una chorrada... soy gallego y para nada independentista, me parece que España es un país, y que como tal en este momento mas que nunca se tiene que mantener unido.

En serio nadie insulta a Cataluña, pero se que lo pensáis tengo amigos y familiares allí independentistas, que dicen este tipo de cosas. Incluso insultando por ser español...

Esto es todo culpa de los políticos...(ademas de la prensa, que cuando voy allí siempre flipo) Los catalanes (independentistas) pensáis que los políticos españoles son malos y corruptos y no veis lo que pasa en vuestra región. Ademas es una chorrada, la cultura española es la que es, y en base es igual a de toda Europa, si nos ponemos así la cultura gallega tiene mas en común con Irlanda o Escocia que con España.... pero sigue siendo mas grandes las cosas que nos unen que las que nos separan.

Por favor pensad por vosotros mismos, no dejéis que os manipulen.
Sencillamente, ¿quien ha chuleado?¿quien ha vacilado?
El politico de turno, el gilipollas extremista, el que roba mas que Undargarin (mas o menos como todos los politicos)...

Con esto quiero decir que no el 100% de catalanes no se consideren españoles, quiero decir un 15 o un 20% y todo esto es por la guerra civil cuando Franco [snif] ...
Cataluña no queria someterse a este semejante y lucho, pero claro...un ejercito contra solo cataluña y con tropas de todo el mundo apoyando a Franco (esto no es broma, venian tropas tanto EE.UU como alemanas a combatir)...
Cataluña, en especial Barcelona, termino destrozada
+
Los catalanes que quedan con estos pensamientos independistas son los que todabia tienen ese sentimiento de la guerra; ¿que tambien es verdad que ese sentimiento no se tenia que heredar? pues si, esa guerra no fue la nuestra...

Con el tiempo, si las mentes avanzan, se llegara a la union.

PD: Soy cartagenero, y cuando preguntan si soy murciano digo: NO, soy cartagenero.
Con esto no busco ser una comunidad mas ni un pais nuevo, si no que el politico de pacotilla de Murcia no me cierre el puerto maritimo, ni me quite comercio, ni me hunda jajaj
Pero cuando veo un murciano de pura cepa, pues le hablo normalmente y tan amigos, cero problema, el no es el que me jode, es el de arriba.

La corrupcion esta presente en todos lados, bueno no, el 80% de la corrupcion mundial esta en España, y si, todos los politicos: catalanes, murcianos, madrileños... lo son.
La verdad que lo del rescate me la pela, lo que me sorprende es que hay muchos usuarios que le tienen odio a catalunya...es de pena.
Enrique88 escribió:La verdad que lo del rescate me la pela, lo que me sorprende es que hay muchos usuarios que le tienen odio a catalunya...es de pena.

Es lo que se enseña de forma muy sutil aunque no lo vayan a admitir.
Time Master escribió:
Klonoa del Viento escribió:Dejando a un lado las disputas geopoliticas, me surge una duda:

Cuando se dice que Cataluña quiere un rescate del gobierno central (en un movimiento similar al de Valencia),
¿el dinero que esta pidiendo provendria de las arcas del estado a dia de hoy (es decir, un dinero que el estado posee actualmente)?, ¿o esta "reservando" de forma anticipada una cantidad del previsible rescate completo de España por parte del BCE+FMI?

Si es lo segundo,
¿puede pedirlo sin condiciones, cuando es bastante probable que el BCE+FMI le imponga (publicamente o no) condiciones a España?

Creo que usarán dinero de "loterías y apuestas del estado".

edit: Si googleas un poco verás que dijeron que prestarían 6000 millones de euros a las comunidades que lo necesiten, pero supongo que podrían aumentar el préstamo en caso necesario.

He seguido tu recomendacion y he googleado un poco, efectivamente:

El Fondo de Liquidez Autonomica (FLA) tiene una dotacion de 18.000 millones avalados por el Estado a traves del Instituto de Crédito Oficial (ICO), de los que 1/3 (6.000 millones) se lo prestara Loterías y Apuestas del Estado al ICO.
Dentro de las condiciones para quien pida esa linea de credito, la principal es dar cuentas mensualmente del estado de su tesorería y el nivel de cumplimiento de su presupuesto, para que el Estado se asegure de que no superará el 1,5% de deficit, y en caso de no llegar al objetivo, el Estado le podrá obligar a realizar los recortes necesarios para que lo cumpla.

Lo que explicaria el por que de estas declaraciones desde Bruselas:
http://www.europapress.es/economia/noticia-bruselas-cataluna-rescate-tiene-condiciones-estrictas-presupuestarias-20120829133044.html

Hasta aqui todo claro, pero las "condiciones" a las que se referia Artur Mas son politicas (y no economicas), confirmado por Francesc Homs (portavoz del gobierno catalan) al decir que pedir el FLA les hara perder autogobierno, porque al parecer hay una letra pequeña que dice: la intervención política está contemplada en el real decreto-ley 21/2012 de medidas de liquidez de las administraciones públicas.

Una cosa es que el gobierno tenga control sobre el deficit (y pueda hacer recortes en una comunidad autonoma sin consentimiento de esta), que ya es grave, pero
¿Intervencion politica? ¿Que consecuencias puede llegar a tener eso?
El problema de este tipo de posts es que la gente habla sin tener idea.

¿Porque dan por supuesto que un independentista odia a los españoles?

¿Tan dificil es de entender que querer la independencia de un sitio no quiere decir odiar a sus costumbres ni su gente, sino considerar que son diferentes y que ir separados les va a ir mejor a los dos?
Maes Hughes escribió:
Enrique88 escribió:La verdad que lo del rescate me la pela, lo que me sorprende es que hay muchos usuarios que le tienen odio a catalunya...es de pena.

Sutil? Si decir boicot a cataluña es sutil.... Luego nos lavan la cabeza a nosotros....
Maes Hughes escribió:

A mi me han intentado enseñar a odiar a cataluña de la siguiente manera:

1ºIngredientes (por orden)
-Vivo en Ct, Murcia
-NO hay agua
-Hace unos años habia menos
-Hace unos años cataluña era rica en agua
-Accion de la familia
-Accion de la TV
-Desbordamiento del Ebro

2ºPensamientos
-Ojala se ahoguen los catalanes
-Se lo tienen merecido por no darnos agua
-Madrid no tenia que pagarles nada para recuperarse

3ºMis conclusiones
-Intentan que odie cataluña
-No se por que lo intentan sobre mi, si quieren agua que se lo cuenten a su politico, no a su hijo/familiar
-No se si cataluña dio agua o no, y no se el porque lo hizo o no, por aquellos tiempos estaba mas preocupado de jugar.

4ºConclusiones
-Gran poder influencial de la TV
-Gran poder manipulatorio de los politicos
-Poblacion ingenua, tonta
-No odio cataluña, pero una proporcion bastante grande de españa la considera la oveja negra.

5º¿Por que?
-Intereses politicos

O al revés, que ahí tenemos al compañero de "Me gustaría ver como salís de la crisis sin ese 18,6% generado por el 15,9% de la población (7.504.881 sobre 47.190.493).... cuanto daño hace "Telemadriz"" ... sí, es de pena.

Lo que hay que hacer es ignorar a este tipo de gente hasta que se cansen y calmen sus posturas extremistas.

El futuro pasa por crear un buen país e ir construyendo hacia arriba con vistas a la Unión Europea, no hacia abajo hacia una Europa/península hiperpoblada por minipaíses.
Maes Hughes escribió:

Lo mismo ocurre al contrario, así que menos victimismo.

Que haya más aticatalanistas que antiespañolistas es una cuestión de simple estadística.
Johny27 escribió:

Mirad, uno que pide cosas sin pararse a pensar en las consecuencias. Si creéis que tendríais la misma riqueza, que os podríais apropiar de lo facturado en otras comunidades, o que simplemente venderíais algo fuera de vuestro terruño es que lo has pensado muy poquito.

Habla por tí. Nosotros queremos nuestra oportunidad.
La crisis nos afecta a todos, pero prefiero gestionarla desde mí casa -para bien y para mal- que por un mal vecino. Que a la hora de dar, y damos muuucho, se nos dice muy españoles, cuando nos toca recibir aunque se una tercera parte de lo nuestro todos a hablar mal...

Y el enemigo aquí no son los estados, es el mercado. ojo.

""¿A qué llamamos “mercados”? A ese conjunto de bancos de inversión, compañías de seguros, fondos de pensión y fondos especulativos (hedge funds) que compran y venden esencialmente cuatro tipos de activos: divisas, acciones, bonos de los Estados y productos derivados.
Para tener una idea de su colosal fuerza basta comparar dos cifras: cada año, la economía real (empresas de bienes y de servicios) crea, en todo el mundo, una riqueza (PIB) estimada en unos 45 billones (1) de euros. Mientras que, en el mismo tiempo, a escala planetaria, en la esfera financiera, los “mercados” mueven capitales por un valor de 3.450 billones de euros. O sea, setenta y cinco veces lo que produce la economía real...
Consecuencia: ninguna economía nacional, por poderosa que sea, puede resistir los asaltos de los mercados cuando éstos deciden atacarla de forma coordinada, como lo están haciendo desde hace más de un año contra los países europeos despectivamente calificados de PIIGS (cerdos, en inglés): Portugal, Irlanda, Italia, Grecia y España.""

A ver, falta dinero y hay que recortar 65.000millones de euros en dos años, los políticos van a recortar de su posición 600millones, el resto lo pone el pueblo, en un "país" donde hay más políticos que médicos... Aprieta al pueblo donde el 25% de la gente no trabaja, recorta y sube los impuestos al que curra, quita pagas, subvenciones y servicios sociales. Y luego llénate la boca hablando de esta superpotencia, que no es Uganda para la suerte de los ugandeses. Amnistia para el dinero no declarado: de la especulación, drogas, tráfico de personas, de lo que sea; y castiga a los sacrificados trabajadores!!!! El pueblo flaco y los ricos anchos, no se genera trabajo, ni mercado, ni dinero, ni se estudia, ni se sana... recortemos más! Y estos puercos se aplauden cuando nos pisan el cuello. Y el tonto en su casa también aplaude porque se siente satisfecho con la basura que le meten cada día en la cabeza. -Tu eres idiota, y los idiotas nos arrastran a todos, a "salvar" el sistema que nos ha llevado hasta aquí. Nos estamos igualando con europa, sí! tenemos lo peor de europa y lo peor de españa! Si m'haig d'enfonsar en merda, que sigui la meva! INDEPENDÈNCIA JA, aquí tenim merda i corruptes per purgar, però els nostres diners els gaudirem i perdrem a casa nostra. Les retallades les patirem nosaltres, PERÒ NO SEREM INSULTATS, ATRACATS i TREPITJATS PER UN VEÍ QUE QUAN VOL DINERS PARA LA MÀ, i QUAN VOLEM SER ESCOLTATS PREPARA LA BOTA.

P.D: personalmente, querer la independencia no significa odiar españa ni mucho menos, para mi son realidades distintas. Y sentirme catalán no significa que desprecie lo español, al contrario, eso sí, no me identifico.
SpitOnLinE escribió:El problema de este tipo de posts es que la gente habla sin tener idea.

¿Porque dan por supuesto que un independentista odia a los españoles?

¿Tan dificil es de entender que querer la independencia de un sitio no quiere decir odiar a sus costumbres ni su gente, sino considerar que son diferentes y que ir separados les va a ir mejor a los dos?

En qué es distinto un catalán de un aragonés/valenciano/murciano????.....yo flipo

Al final volvemos a la superioridad racial....si lo que digo, de aquí a 20 años como en la Edad Media
Maes Hughes escribió:

Claro, en Madrid nos educan desde pequeños a odiar a los catalanes.

Mira...a mis padres se la suda (en el buen sentido, de que es como una comunidad más) Cataluña. A mi colegio se la sudaba Cataluña. A mis compañeros se la sudaba Cataluña. A mi abuela y a todos mis tíos se la sudaba Cataluña.

Mis padres estuvieron viviendo en Cataluña y yo fui concebido allí. Tengo un tío que ha vivido en Cataluña la mayoría de su vida y una tía del país vasco. En clase teníamos dos chavales que venían de Cataluña y no fueron odiados, ni sutilmente ni abiertamente.

Así que si la próxima vez ves a un madrileño decir que odia a los catalanes por ser catalanes le llamas gilipollas de mi parte.

Lo que os hace ganar alguna antipatía es esta actitud llorica y a la vez egocéntrica que tenéis algunos de "nos odian, nos odian... de forma sutil, pero les educan para odiarnos".

Lanzo la siguiente posibilidad. ¿Y si no nos educan para odiarios sino que os educan para sentiros odiados?.
No se si sois conscientes o no, pero mientras la gente discute sobre si independentismo si, independentismo no, ya no España como conjunto, sino que directamente cada comunidad autonoma que pida el FLA podria estar abriendo las puertas a ser intervenida politicamente, directamente desde el BCE.

Pensadlo un momento, si España esta tan endeudada, el dinero del FLA ha tenido que ser inyectado desde algun sitio, ¿cual ha sido el ingreso economico a gran escala mas reciente que ha tenido España? El rescate financiero. Por lo que probablemente provenga de una parte del mismo.

¿Os dais cuenta de lo que eso significa?

Alemania > BCE > España > CC.AA. > Ayuntamientos.

Cada vez que un ayuntamiento, o una CC.AA. pida el FLA aceptando la clausula de intervencion politica, daria plenos derechos al BCE (Alemania) para hacer y deshacer a su antojo (politica y economicamente) en esos municipios.
Yo por cerrar, crisis, deudas, pagos y dinerito de lado.

No se puede confiar en los políticos ni en los medios, para nada! Desde ambos lados podríamos encontrar "información" para sostener lo que sea: que si pagamos más o menos, si se educa a odiar al vecino, que si no, etc. etc. Así que lo que le queda a uno es lo que piense con sus recursos, hay quien será más influenciable y quien menos.

En esa falsa realidad de decisión -porque no pintamos nada- yo me siento catalán y catalanista, y para mí esto no implica odiar o reñir con ningún vecino. El poder para decidir nada, no está en nuestra manos -las de todos-, aunque debería, no pertenece al pueblo. El contrato social no se cumple.

Ojalá hubiera más cojones, pero no para el futbol, las motos o la F1, sino para encontrar y juzgar a quienes nos arrastran a la pobreza -en todas sus facetas: económica, intelectual, etc.- y nos ponen cada día la vida y la libertad más caras.
Klonoa del Viento escribió:No se si sois conscientes o no, pero mientras la gente discute sobre si independentismo si, independentismo no, ya no España como conjunto, sino que directamente cada comunidad autonoma que pida el FLA podria estar abriendo las puertas a ser intervenida politicamente, directamente desde el BCE.

Pensadlo un momento, si España esta tan endeudada, el dinero del FLA ha tenido que ser inyectado desde algun sitio, ¿cual ha sido el ingreso economico a gran escala mas reciente que ha tenido España? El rescate financiero. Por lo que probablemente provenga de una parte del mismo.

¿Os dais cuenta de lo que eso significa?

Alemania > BCE > España > CC.AA. > Ayuntamientos.

Cada vez que un ayuntamiento, o una CC.AA. pida el FLA aceptando la clausula de intervencion politica, daria plenos derechos al BCE (Alemania) para hacer y deshacer a su antojo (politica y economicamente) en esos municipios.

Pues no veo como macho. Una cosa es que los líderes elegidos en España y en las CC.AA. puedan estar de acuerdo con las medidas recomendadas por Bruselas y otra muy distinta es una línea directa y sin barreras entre Alemania y los Ayuntamientos.

Me parece hablar demasiado a la ligera.

Mira a España, que no adopta todas las medidas recomendadas por Bruselas, sólo las que le interesan.

A algunos os encanta hablar del dominio Alemán y el IV Reich.
vik_sgc escribió:
Maes Hughes escribió:

Mira...a mis padres se la suda (en el buen sentido, de que es como una comunidad más) Cataluña. A mi colegio se la sudaba Cataluña. A mis compañeros se la sudaba Cataluña. A mi abuela y a todos mis tíos se la sudaba Cataluña.

Mis padres estuvieron viviendo en Cataluña y yo fui concebido allí. Tengo un tío que ha vivido en Cataluña la mayoría de su vida y una tía del país vasco. En clase teníamos dos chavales que venían de Cataluña y no fueron odiados, ni sutilmente ni abiertamente.

Así que si la próxima vez ves a un madrileño decir que odia a los catalanes por ser catalanes le llamas gilipollas de mi parte.

Lo que os hace ganar alguna antipatía es esta actitud llorica y a la vez egocéntrica que tenéis algunos de "nos odian, nos odian... de forma sutil, pero les educan para odiarnos".

Lanzo la siguiente posibilidad. ¿Y si no nos educan para odiarios sino que os educan para sentiros odiados?.

Yo no creo que aquí nadie con dos dedos de frente diga eso. Porqué pensar eso es, hablando claramente, de tontos.
(mensaje borrado)
vik_sgc escribió:
Maes Hughes escribió:

Claro, será que en MAdrid sois todos unos angelitos, los catalanes unos lloricas y nos educan para sentirnos odiados. Deja de ver Telemadrid anda que tus comentarios lo único que hacen es fomentar ese odio que tanto dices que no se justifica.

Luego vemos chorradas como las de Implosion que clarooo, en Cataluña vemos personajillos así con esos posts y nos despierta la sonrisa a ver esa España profunda que parece del paleolítico. A ver si te enteras en vez de poner tanta imagen que a Cataluña por mucho rescate se le debe dinero, no porque lo diga yo que vivo en Barcelona, se le debe dinero porque hasta el mismo puto Rajoy lo ha reconocido y bastante tenemos ya con pedir ayuda a quien debe dinero.
enga a hablar raro y a zampar butifarra,so lerdos pidones.

sois españoles hasta el tuetano y sacabao...¡¡¡
IMPLOSION escribió:enga a hablar raro y a zampar butifarra,so lerdos pidones.

¿Te estas pasando ya no crees?
1Saludo
IMPLOSION escribió:enga a hablar raro y a zampar butifarra,so lerdos pidones.

Primero deja de escribir como un Nearthdental y luego empezamos a hablar, a ver si te voy a tener que enseñar desde Barcelona a escribir castellano, personajillo [fumando]
856 respuestas
18, 9, 10, 11, 1218