› Foros › Off-Topic › Miscelánea
DeSi-DS escribió:raimonsan escribió:IMPLOSION escribió:enga a hablar raro y a zampar butifarra,so lerdos pidones.
sois españoles hasta el tuetano y sacabao...¡¡¡
Para ser tan español escribes como un analfabeto, luego piensas como un cavernícola, y te expresas como un memo. Por suerte, la gente como tu no representa a españa. Desde luego, en Catalunya preferimos estar con las botifarres que compartiendo bandera con un "intelectual" como tu.
IMPLOSION escribió:
tengo un aviso de baneo y por eso no os pongo lo que opino de vosotros....(pero un consejo + entonar mi mea culpa)
yo se que a veces la cago...pero ustedes tambien la cagan...es decir,no de cara a este debate desbocado sino en vuestras vidas.admito que no fuí lo mas correcto en mis declaraciones y por ello me doy un tiron grande de orejas,pero aqui los discuplinados y tipos que presumen de civismo tendrian que mirar mas allá del foro(vida diaria y analñizar la de ostias verbales que habeis cometido y la OOOOOOOOOOOOOSTIA DE ERRORES ACUMULAIS COMO PERSONAS IMPERFECTAS....COMO YO Y MILES)
ES DECIR Y RESUMIENDO.
yo la cago pero me honra el saber retractarme de mis palabras..¿ustedes tambien?
sois mas listos +"¿leidos y escribidos que yo?".
enga peña,ya pueden sacar las barras de metal y darme en todo el lomo..¡¡¡
dew
IMPLOSION escribió:DeSi-DS escribió:raimonsan escribió:
Para ser tan español escribes como un analfabeto, luego piensas como un cavernícola, y te expresas como un memo. Por suerte, la gente como tu no representa a españa. Desde luego, en Catalunya preferimos estar con las botifarres que compartiendo bandera con un "intelectual" como tu.
tengo un aviso de baneo y por eso no os pongo lo que opino de vosotros....(pero un consejo + entonar mi mea culpa)
yo se que a veces la cago...pero ustedes tambien la cagan...es decir,no de cara a este debate desbocado sino en vuestras vidas.admito que no fuí lo mas correcto en mis declaraciones y por ello me doy un tiron grande de orejas,pero aqui los discuplinados y tipos que presumen de civismo tendrian que mirar mas allá del foro(vida diaria y analñizar la de ostias verbales que habeis cometido y la OOOOOOOOOOOOOSTIA DE ERRORES ACUMULAIS COMO PERSONAS IMPERFECTAS....COMO YO Y MILES)
ES DECIR Y RESUMIENDO.
yo la cago pero me honra el saber retractarme de mis palabras..¿ustedes tambien?
sois mas listos +"¿leidos y escribidos que yo?".
enga peña,ya pueden sacar las barras de metal y darme en todo el lomo..¡¡¡
dew
subsonic escribió:Sala i Martín habla sobre el rescate : "¿como ha llegado Cataluña a pedir el rescate?
http://www.eleconomista.es/interstitial ... stado.html
uri__ escribió:El octavo economista más citado del mundo en la pasada década, habla sobre el rescate catalán:
http://www.salaimartin.com/randomthough ... lunya.html
PD: Viene con gráficos y bien argumentado, como todos sus trabajos.
jbravopyn escribió:subsonic escribió:Sala i Martín habla sobre el rescate : "¿como ha llegado Cataluña a pedir el rescate?
http://www.eleconomista.es/interstitial ... stado.htmluri__ escribió:El octavo economista más citado del mundo en la pasada década, habla sobre el rescate catalán:
Los dos enlaces son lo mismo, aunque creo que el segundo un pelín más completo. lo digo por ahorrar tiempo a los lectores
A mi lo que no me queda claro del todo es si habla de deslealtad del gobierno de españa con cataluña. Y en ese caso ¿cuál ha sido esa deslealtad?
bielhof escribió:jbravopyn escribió:subsonic escribió:Sala i Martín habla sobre el rescate : "¿como ha llegado Cataluña a pedir el rescate?
http://www.eleconomista.es/interstitial ... stado.htmluri__ escribió:El octavo economista más citado del mundo en la pasada década, habla sobre el rescate catalán:
Los dos enlaces son lo mismo, aunque creo que el segundo un pelín más completo. lo digo por ahorrar tiempo a los lectores
A mi lo que no me queda claro del todo es si habla de deslealtad del gobierno de españa con cataluña. Y en ese caso ¿cuál ha sido esa deslealtad?
En este caso se centra en Catalunya, pero se refiere a deslealtad hacia todas las CCAA al proclamar por todo el mundo que la culpa de la situación de España es de las autonomías y no del Gobierno Central.
ajomelero escribió:Según
http://ecodiario.eleconomista.es/politi ... ional.html
Si Cataluña decide independizarse, los ciudadanos pasarían de dejar de ser europeos.......
uri__ escribió:ajomelero escribió:Según
Si Cataluña decide independizarse, los ciudadanos pasarían de dejar de ser europeos.......
Lógicamente Catalunya no es un estado, y por lo tanto no puede ser un estado miembro de la UE.
Bizzotto ha reclamado que Bruselas aclare si los catalanes "perderían inmediatamente su estatus de ciudadanos de la UE y sus consiguientes derechos y obligaciones" en caso de independizarse del territorio español.
El presidente del Ejecutivo comunitario aclara en su respuesta que el artículo 20 del Tratado de Funcionamiento de la UE precisa que "la ciudadanía de la UE es adicional y no sustituye a la ciudadanía nacional, esto es, la ciudadanía de un Estado miembro de la UE".
La mayoría de la ciudadanía de Catalunya, 51%, (y por lo que veo, mucha fuera de Catalunya), quiere la independencia de Catalunya. Por motivos sociales, económicos y culturales. Aunque esto signifique estar fuera de la Unión Europea (aunque siendo un estado, puede pedir ser miembro de la UE, y al cabo de unos años llegar a estar dentro).
Luego, la mayoría de la gente que se ha mirado la balanza fiscal catalana, no esta en contra de la solidaridad, sino de la magnitud de esta, que año tras año, se sitúa en el torno del 8% del PIB (40% de los impuestos que pagamos)
uri__ escribió:ajomelero escribió:Según
Lógicamente Catalunya no es un estado, y por lo tanto no puede ser un estado miembro de la UE.
Bizzotto ha reclamado que Bruselas aclare si los catalanes "perderían inmediatamente su estatus de ciudadanos de la UE y sus consiguientes derechos y obligaciones" en caso de independizarse del territorio español.
El presidente del Ejecutivo comunitario aclara en su respuesta que el artículo 20 del Tratado de Funcionamiento de la UE precisa que "la ciudadanía de la UE es adicional y no sustituye a la ciudadanía nacional, esto es, la ciudadanía de un Estado miembro de la UE".
La mayoría de la ciudadanía de Catalunya, 51%, (y por lo que veo, mucha fuera de Catalunya), quiere la independencia de Catalunya. Por motivos sociales, económicos y culturales. Aunque esto signifique estar fuera de la Unión Europea (aunque siendo un estado, puede pedir ser miembro de la UE, y al cabo de unos años llegar a estar dentro).
Luego, la mayoría de la gente que se ha mirado la balanza fiscal catalana, no esta en contra de la solidaridad, sino de la magnitud de esta, que año tras año, se sitúa en el torno del 8% del PIB (40% de los impuestos que pagamos)
criterios políticos: la estabilidad de las instituciones que garantizan la democracia, el Estado de Derecho, los derechos humanos y el respeto y la protección de las minorías;
criterios económicos: la existencia de una economía de mercado viable, la capacidad para hacer frente a la presión de la competencia y a las fuerzas del mercado en el seno de la UE;
la capacidad de asumir las obligaciones como miembro que se derivan del Derecho y de las políticas de la UE (acervo), incluida la adhesión a los objetivos de la Unión política, económica y monetaria;
haber creado las condiciones para su integración mediante la adaptación de sus estructuras administrativas.
Las condiciones de la adhesión, y las adaptaciones de los Tratados y de las instituciones que dicha adhesión entrañe, son objeto de un acuerdo entre los Estados miembros y el país solicitante. Dicho acuerdo, o tratado de adhesión, está sujeto a la ratificación de todos los Estados contratantes.
Mononitoto escribió:Y qué moneda usarían? Los Catalunyos?
mamufas escribió:*Catalanes.. *Independientes ya.....
*Que son los que mas aportan ... *Joder *cómo se puede tener tanta cara y *cómo se le *ha lavado el cerebro para decir estas sandeces...
*A catalunya se le llevan haciendo concesiones *económicas y sociales desde antes de *Franco e incluso con *Franco .... *Los *primeros que levantaron la mano fueron los catalufos en la plaza de españa.
*Por pedir que pidan... *Pero *¿¿¿¿¿*dónde esta la *autofinanciación????? *Catalunya es la comunidad *autónoma que *más dinero recibe por ciudadano de todo el estado español pero se lo pulen en embajadas banderas y demas catalapolleces que estamos pagando todos.
*Se le ha concedido casi toda la industia española si si española vease SEAT sociedad ESPAÑOLA de automovilismo , gas natural , fundiciones .....
*Eran unos putos muertos de hambre sin el abrazo del estado español.
*Que se vayan ya*, que se independicen pero *primero que devuelvan la deuda *más grande de todas las autonomias al estado español y todas las empresas españolas y *después *el 100% de la *inversión española de estos *últimos 100 añitos para que los catalufos esten *caLLaditos mientras se vulneraban los derechos del resto de los españoles para *faVorecer a los vendidos catalanes.
*Yo me cago en cataluña en *el estatut en *Jordi *Puyol en el *barÇa la caixa y todos los *hijos putas estos que nos cuestan tanto dineron y no dan nada... *Ahora que les jodan que se pudran los muy cerdos con sus politicos de *repúblicas bananeras.
*Que *sólo piden *lo que es de los catalanes dice el muy hijo de puta ... *DEVOLVED LA PASTA E IROS PANDA DE HIJOS DE PUTA
mamufas escribió:catalunyos.. independientes ya.....
que es los que mas aportan ... joder como se puede tener tanta cara y como se le a lavado el cerebro para decir estas sandeces...
a catalunya se le llevan haciendo concesiones economicas y sociales desde antes de franco e incluso con franco .... lo primero que levantaron la mano fueron los catalufos en la plaza de españa.
por pedir que pidan .... pero ????? donde esta la autofinanciacion????? catalunya es la comunidad autonoma que mas dinero recibe por ciudadano de todo el estado español pero se lo pulen en embajadas banderas y demas catalapolleces que estamos pagando todos.
se le ha concedido casi toda la industia española si si española vease SEAT sociedad ESPAÑOLA de automovilismo , gas natural , fundiciones .....
eran unos putos muertos de hambre sin el abrazo del estado español.
que se vayan ya que se independicen pero pirmero que devuelvan la deuda mas grande de todas las autonomias al estado español y todas las empresas españolas y despues es 100% de la inversion española de estos ultimos 100 añitos para que los catalufos esten cayaditos mientras se vulneraban los derechos del resto de los españoles para faborecer a los vendidos catalanes.
yo me cago en cataluña en es estatut en jordi puyol en el barsa la caixa y todos los hijo putas estos que nos cuestan tanto dineron y no dan nada.... ahora que les jodan que se pudran los muy cerdos con sus politicos de republicas bananeras .
que solo piden los que es de los catalanes dice el muy hijo de puta ... DEVOLVER LA PASTA E IROS PANDA DE HIJOS DE PUTA
mamufas escribió:el par de hostias lo necesitaras tu catalufa y de paso el libro de historia pero sin manipular por tus lavacerebros que te vas a dar cuenta que vives en una mentira absurda.
y escribiras mejor que yo seguro pero no me hables de historia pedazo de ignorante .
don pelayo escribió:Sobre la independencia de Cataluña y su adhesión a la UE en tal caso, aunque ya se ha dicho, lo digo para que quede claro: dependería de España, estuvierais en condiciones de entrar o no, fuerais el país más solvente del mundo o no. ¿Por qué? Porque todos los miembros tendrían que ratificarlo.
alberdi escribió:don pelayo escribió:Sobre la independencia de Cataluña y su adhesión a la UE en tal caso, aunque ya se ha dicho, lo digo para que quede claro: dependería de España, estuvierais en condiciones de entrar o no, fuerais el país más solvente del mundo o no. ¿Por qué? Porque todos los miembros tendrían que ratificarlo.
A no ser que junto con la independencia de euskal herria y catalunya, den la patada a españa.
chachin2007 escribió:Pero... ¿que mas da?, si total... nunca van a dejar hacer un referendum de verdad, esto va a ser como la monarquia en España, un tema que siempre traera de que hablar pero siempre sera eso, un tema del que hablar... almenos nosotros no veremos ningun cambio, Catalunya seguira formando aprte de España y el pricipe Felipe heredara el trono = $$$ para los Borbones.
alberdi escribió:don pelayo escribió:Sobre la independencia de Cataluña y su adhesión a la UE en tal caso, aunque ya se ha dicho, lo digo para que quede claro: dependería de España, estuvierais en condiciones de entrar o no, fuerais el país más solvente del mundo o no. ¿Por qué? Porque todos los miembros tendrían que ratificarlo.
A no ser que junto con la independencia de euskal herria y catalunya, den la patada a españa.
Hadesillo escribió:alberdi escribió:don pelayo escribió:Sobre la independencia de Cataluña y su adhesión a la UE en tal caso, aunque ya se ha dicho, lo digo para que quede claro: dependería de España, estuvierais en condiciones de entrar o no, fuerais el país más solvente del mundo o no. ¿Por qué? Porque todos los miembros tendrían que ratificarlo.
O que no echen nunca a Catalunya, que ya es parte de la UE.
Igualmente, no sé si nos interesa estar ahí tal y como están las cosas.
Hadesillo escribió:alberdi escribió:don pelayo escribió:Sobre la independencia de Cataluña y su adhesión a la UE en tal caso, aunque ya se ha dicho, lo digo para que quede claro: dependería de España, estuvierais en condiciones de entrar o no, fuerais el país más solvente del mundo o no. ¿Por qué? Porque todos los miembros tendrían que ratificarlo.
don pelayo escribió:Sobre la independencia de Cataluña y su adhesión a la UE en tal caso, aunque ya se ha dicho, lo digo para que quede claro: dependería de España, estuvierais en condiciones de entrar o no, fuerais el país más solvente del mundo o no. ¿Por qué? Porque todos los miembros tendrían que ratificarlo.
alberdi escribió:Hadesillo escribió:alberdi escribió:
Es que mi teoría es que van a hacer como con las empresas rentables, es decir, quedarse con la parte buena y "vender" la mala.
Johny27 escribió:don pelayo escribió:Sobre la independencia de Cataluña y su adhesión a la UE en tal caso, aunque ya se ha dicho, lo digo para que quede claro: dependería de España, estuvierais en condiciones de entrar o no, fuerais el país más solvente del mundo o no. ¿Por qué? Porque todos los miembros tendrían que ratificarlo.
No solo de España, sino de los demás. Muchos con problemas de indepes votarían que no solo para no crear precedente. Además la ley de la ue lo deja muy claro, no aceptarían a países que no respetan el estado de derecho.
De todas formas quien piense que España votaría a favor es muy muy ingenuo. Si lo hacen el que gobierne tiene que salir por patas al fía siguiente.
Hadesillo, la expulsión seria automática e inevitable.
Johny27 escribió:don pelayo escribió:Sobre la independencia de Cataluña y su adhesión a la UE en tal caso, aunque ya se ha dicho, lo digo para que quede claro: dependería de España, estuvierais en condiciones de entrar o no, fuerais el país más solvente del mundo o no. ¿Por qué? Porque todos los miembros tendrían que ratificarlo.
No solo de España, sino de los demás. Muchos con problemas de indepes votarían que no solo para no crear precedente. Además la ley de la ue lo deja muy claro, no aceptarían a países que no respetan el estado de derecho.
De todas formas quien piense que España votaría a favor es muy muy ingenuo. Si lo hacen el que gobierne tiene que salir por patas al fía siguiente.
alberdi escribió:Johny27 escribió:don pelayo escribió:Sobre la independencia de Cataluña y su adhesión a la UE en tal caso, aunque ya se ha dicho, lo digo para que quede claro: dependería de España, estuvierais en condiciones de entrar o no, fuerais el país más solvente del mundo o no. ¿Por qué? Porque todos los miembros tendrían que ratificarlo.
Claro, ahí tenemos el ejemplo de escocia.
Haran escribió:Si Catalunya se independizara, lo haría de España...no del continente, o sea, que seguiría siendo europea. Otra cosa es lo de la UE donde evidentemente no estaría si no es en base a negociaciones como cualquier otro país que quisiera entrar. Que España no nos dejaría? pos bueno, otra más a la lista de perrerías.
Offtopic: Como somos...si este fuera el hilo de "Murcia pide el rescate" no pasaría de una sola página.
Salu3.
don pelayo escribió:Ah, que tú crees que Escocia va a votar a favor de la independencia. Vale. Y sí, Escocia dejaría de ser Europa, pero muy probablemente UK votase su adhesión.
alberdi escribió:don pelayo escribió:Ah, que tú crees que Escocia va a votar a favor de la independencia. Vale. Y sí, Escocia dejaría de ser Europa, pero muy probablemente UK votase su adhesión.
Pues eso lo decidirán los escoceses. Lo que sé es que nadie les ha amenazado con echarlos de europa.
don pelayo escribió:alberdi escribió:don pelayo escribió:Ah, que tú crees que Escocia va a votar a favor de la independencia. Vale. Y sí, Escocia dejaría de ser Europa, pero muy probablemente UK votase su adhesión.
Pues eso lo decidirán los escoceses. Lo que sé es que nadie les ha amenazado con echarlos de europa.
Es que no es ninguna amenaza, Alberdi, así está estipulado. Si Escocia se independiza tendría que solicitar adhesión y después habría que votar. España votaría que no, probablemente. Escocia no va a votar sí a la independencia.
don pelayo escribió:Haran escribió:Si Catalunya se independizara, lo haría de España...no del continente, o sea, que seguiría siendo europea. Otra cosa es lo de la UE donde evidentemente no estaría si no es en base a negociaciones como cualquier otro país que quisiera entrar. Que España no nos dejaría? pos bueno, otra más a la lista de perrerías.
Offtopic: Como somos...si este fuera el hilo de "Murcia pide el rescate" no pasaría de una sola página.
Salu3.
Yo no sé para qué se habla. Os han puesto un enlace hermoso al tema. Catalunya se quedaría fuera de Europa salvo que España dijera lo contrario.
EDIT: Vale, ya te he entendido. No sé a qué vienen los juegos semánticos, tío, está claro de lo que hablamos.
alberdi escribió:don pelayo escribió:alberdi escribió:
Es que no es ninguna amenaza, Alberdi, así está estipulado. Si Escocia se independiza tendría que solicitar adhesión y después habría que votar. España votaría que no, probablemente. Escocia no va a votar sí a la independencia.
Y eso qué oraculo te dice? El mismo que dice que patxi lopez ganó las elecciones?
don pelayo escribió:Mira, no me juego nada con el tema, y me importa un bledo lo que haga Escocia, solo hago una apuesta. Realmente creo que no van a votar sí. Sé que lo deseas, porque sería un modelo hacia el que mirar, pero siento decir que en Escocia a día de hoy las cosas están muy calmadas.
Es más, sabiendo lo que opinan los británicos de la UE, no me extrañaría nada que de salir el sí, Escocia pasase olímpicamente de la UE.
Haran, point taken.
PD: Por cierto, lo de Patxi lópez y demás... ese es "vuestro" problema, siempre un nosotros y vosotros. Yo no estoy en el bando en el que me sitúas, alberdi.