› Foros › Off-Topic › Miscelánea
HitoShura escribió:_Locke_ escribió:Johny27 escribió:Porque lo de los valencianos no ha ido con chulería estilo "el dinero era nuestro y no aceptamos condiciones".don pelayo escribió:No, sé, supongo que la actitud, y el hecho de que se abrió hoy.
Muchos mensajes sí que pueden haber venido de eso. ¿Pero creéis que tantos? ¿Creéis que si no hubieran dicho lo de las condiciones, este hilo tendría 4 páginas? El de Valencia se abrió ayer.
Si la mitad de los catalanes vienen diciendo (unos mas disimulados, otros menos) "dejad de quejaros que os mantenemos, y dadnos todo lo que nos robais, vagos de mierda", pasa eso. En este hilo no hacia ni falta, porque otros ya contestaban mal (por lo de la actitud de la noticia), pero vamos que siempre es asi. Vamos, odio, insultos, desprecio, y aires de superioridad respecto a los demas, pero luego a llorar si les dicen algo. Lo de siempre.
Es normal, toda España es votante del PP, toda España odia a los catalanes, todos los españoles son unos alienados, y unos vagos mantenidos. Y por supuesto, todos los españoles son unos nacionalistas y ven intereconomia. Ah, y que todos los españoles son unos catetos y unos paletos, al contrario que los sofisticadisimos catalanes (si son nacionalistas, si no son colonos, alienados, o escoria facha, depende del dia).
Algunas de esas personas tan respetuosas de aqui, recuerdan a la radio de la Interahamwe con su basura que roza el odio racial. Vamos, que si fuese por la basura etnico-nacionalista que ronda sembrando el odio, esto seria otra Ruanda. Y a aquellos se les metio de por vida en la carcel por sembrar asi el odio etnico entre la gente.....algunos estais a un paso de merecer lo mismo. Logicamente, esto va a algunos elementos cuyos discursos parecen mas de al-qaeda que se una persona de bien, no a la persona que cito.
HitoShura escribió:
Si la mitad de los catalanes vienen diciendo (unos mas disimulados, otros menos) "dejad de quejaros que os mantenemos, y dadnos todo lo que nos robais, vagos de mierda", pasa eso. En este hilo no hacia ni falta, porque otros ya contestaban mal (por lo de la actitud de la noticia), pero vamos que siempre es asi. Vamos, odio, insultos, desprecio, y aires de superioridad respecto a los demas, pero luego a llorar si les dicen algo. Lo de siempre.
Es normal, toda España es votante del PP, toda España odia a los catalanes, todos los españoles son unos alienados, y unos vagos mantenidos. Y por supuesto, todos los españoles son unos nacionalistas y ven intereconomia. Ah, y que todos los españoles son unos catetos y unos paletos, al contrario que los sofisticadisimos catalanes (si son nacionalistas, si no son colonos, alienados, o escoria facha, depende del dia).
Algunas de esas personas tan respetuosas de aqui, recuerdan a la radio de la Interahamwe con su basura que roza el odio racial. Vamos, que si fuese por la basura etnico-nacionalista que ronda sembrando el odio, esto seria otra Ruanda. Y a aquellos se les metio de por vida en la carcel por sembrar asi el odio etnico entre la gente.....algunos estais a un paso de merecer lo mismo. Logicamente, esto va a algunos elementos cuyos discursos parecen mas de al-qaeda que se una persona de bien, no a la persona que cito.
HitoShura escribió:Si la mitad de los catalanes vienen diciendo (unos mas disimulados, otros menos) "dejad de quejaros que os mantenemos, y dadnos todo lo que nos robais, vagos de mierda", pasa eso. En este hilo no hacia ni falta, porque otros ya contestaban mal (por lo de la actitud de la noticia), pero vamos que siempre es asi. Vamos, odio, insultos, desprecio, y aires de superioridad respecto a los demas, pero luego a llorar si les dicen algo. Lo de siempre.
Zorius escribió:HitoShura escribió:Si la mitad de los catalanes vienen diciendo (unos mas disimulados, otros menos) "dejad de quejaros que os mantenemos, y dadnos todo lo que nos robais, vagos de mierda", pasa eso. En este hilo no hacia ni falta, porque otros ya contestaban mal (por lo de la actitud de la noticia), pero vamos que siempre es asi. Vamos, odio, insultos, desprecio, y aires de superioridad respecto a los demas, pero luego a llorar si les dicen algo. Lo de siempre.
Ostia que comentario tan imparcial!! xD
Quién piense que esto que acabas de escribir es lo que opina o como se comporta la gente de a pie en Catalunya/ña, bajo mi punto de vista, no tiene dos dedos de frente.
HitoShura escribió:_Locke_ escribió:Johny27 escribió:Porque lo de los valencianos no ha ido con chulería estilo "el dinero era nuestro y no aceptamos condiciones".don pelayo escribió:No, sé, supongo que la actitud, y el hecho de que se abrió hoy.
Muchos mensajes sí que pueden haber venido de eso. ¿Pero creéis que tantos? ¿Creéis que si no hubieran dicho lo de las condiciones, este hilo tendría 4 páginas? El de Valencia se abrió ayer.
Lord_Gouki escribió:Si pagas 100 y invierten en tu comunidad 30, lo normal es un deficit, mientras los demas disfrutais de carreteras gratuitas pagadas en parte por Cataluña, España no invierte aqui en infraestructuras, por eso tenemos peajes y con esto todo lo demas.
Por primera vez me he sentido como un pancatalanista (no digo que Lord_Gouki lo sea, simplemente que es lo que promulgan estos y después se repite en ciertas partes de la población).
Indudablemente es puro sarcasmo, pero es exactamente el mismo discurso de siempre pero llevado a provincias (y bueno, con la eterna mentira de que "pagamos más impuestos", muy a lo Joseph Goebbels).
Zorius escribió:Soy catalán, me suda los huevos cuanto aporte, o lo que aporte cada comunidad, me da lo mismo así de claro, sólo quiero vivir lo mejor posible como toda persona de este foro o toda persona sobre la faz de España, me resbalan los nacionalismos, tanto españoles o catalanes, estamos en el siglo XXI y sinceramente no entiendo como tenemos todavía esas ideas neandertales, aquí al parecer muchos expertos en economía, muchos nacionalistas que imparten clases de como sentirse pratioticos, muchos usuarios que piensas que los catalanes somos malos y a la inversa, usuarios que piensas que el resto de España tiene algo en contra de nosotros.
Sinceramente lo que pienso, sobran economistas, sobran nacionalistas, sobran los prejuicios, veo mucha gente y muy pocas personas y lo que más sobra son gente que quiere enzarsarse en el mismo bucle infinito de siempre simplemente por el echo de aumentar su odio a cualquiera de las dos partes, sobra mucho infeliz que se considera superior simplemente por haber nacido en un lugar determinado puramente al azar, que ya hay que ser rastrero, más de uno me hubiera gustado que hubiera nacido en Mozambique friendo virutas de madera para echarse algo a la boca, ahora, lo que falta son ganas de llevarse bien y hablar como personas y no como catalanes, españoles, o lo que sea.
un saludo a todos.
Zorius escribió:Soy catalán, me suda los huevos cuanto aporte, o lo que aporte cada comunidad, me da lo mismo así de claro, sólo quiero vivir lo mejor posible como toda persona de este foro o toda persona sobre la faz de España, me resbalan los nacionalismos, tanto españoles o catalanes, estamos en el siglo XXI y sinceramente no entiendo como tenemos todavía esas ideas neandertales, aquí al parecer muchos expertos en economía, muchos nacionalistas que imparten clases de como sentirse pratioticos, muchos usuarios que piensas que los catalanes somos malos y a la inversa, usuarios que piensas que el resto de España tiene algo en contra de nosotros.
Sinceramente lo que pienso, sobran economistas, sobran nacionalistas, sobran los prejuicios, veo mucha gente y muy pocas personas y lo que más sobra son gente que quiere enzarsarse en el mismo bucle infinito de siempre simplemente por el echo de aumentar su odio a cualquiera de las dos partes, sobra mucho infeliz que se considera superior simplemente por haber nacido en un lugar determinado puramente al azar, que ya hay que ser rastrero, más de uno me hubiera gustado que hubiera nacido en Mozambique friendo virutas de madera para echarse algo a la boca, ahora, lo que falta son ganas de llevarse bien y hablar como personas y no como catalanes, españoles, o lo que sea.
un saludo a todos.
_Locke_ escribió:Johny27 escribió:Porque lo de los valencianos no ha ido con chulería estilo "el dinero era nuestro y no aceptamos condiciones".don pelayo escribió:No, sé, supongo que la actitud, y el hecho de que se abrió hoy.
Sí el 90% venís a decirnos que somos unos tacaños por un lado y luego que somos unos derrochadores y al final vais a acabar dislexicos de tanta contradicción.
Estwald escribió:Una cosa que tienen que entender los catalanes, es que a VUESTROS POLITICOS, les interesa la confrontación: a unos para usar la amenaza del independentismo para conseguir ciertas ventajas y a otros por que lo buscan y SABEN que solo agitando el avispero pueden conseguir sus propósitos.
Y es lógico: dos no pelean si uno no quiere y si el que quiere, no hace más que provocar, acabas saltando y al final, se pasa de un "Estos señores tienen más cara que espalda, pero cómo Constitución dice esto, ni caso" a "Bueno, si quiero que me apoyen para gobernar, tendré que ceder en esto y lo otro, a ver si se calman" a "Ya me tienen harto: que se vayan a hacer puñetas y se independicen".
Saludos
charlypsp escribió:Estwald escribió:Una cosa que tienen que entender los catalanes, es que a VUESTROS POLITICOS, les interesa la confrontación: a unos para usar la amenaza del independentismo para conseguir ciertas ventajas y a otros por que lo buscan y SABEN que solo agitando el avispero pueden conseguir sus propósitos.
Y es lógico: dos no pelean si uno no quiere y si el que quiere, no hace más que provocar, acabas saltando y al final, se pasa de un "Estos señores tienen más cara que espalda, pero cómo Constitución dice esto, ni caso" a "Bueno, si quiero que me apoyen para gobernar, tendré que ceder en esto y lo otro, a ver si se calman" a "Ya me tienen harto: que se vayan a hacer puñetas y se independicen".
Saludos
Ostras! Gracias por la advertencia, lo tendremos en cuenta.
Johny27 escribió:Sí el 90% venís a decirnos que somos unos tacaños por un lado y luego que somos unos derrochadores y al final vais a acabar dislexicos de tanta contradicción.
Y dale, VOSOTROS NO, VUESTROS POLÍTICOS.
A ver si así queda claro y dejáis la pataleta, que cuando se critica a los políticos catalanes no se está criticando a los ciudadanos.
Supresión de embajadas catalanas, drástico recorte en TV3, eliminar la mitad de las empresas públicas: las duras condiciones que pone Bruselas a Cataluña para el rescate
Estwald escribió:charlypsp escribió:Estwald escribió:Una cosa que tienen que entender los catalanes, es que a VUESTROS POLITICOS, les interesa la confrontación: a unos para usar la amenaza del independentismo para conseguir ciertas ventajas y a otros por que lo buscan y SABEN que solo agitando el avispero pueden conseguir sus propósitos.
Saludos
Ostras! Gracias por la advertencia, lo tendremos en cuenta.
Será que no hay gente que no lo ve (o no quiere verlo)
ajomelero escribió:Supresión de embajadas catalanas, drástico recorte en TV3, eliminar la mitad de las empresas públicas: las duras condiciones que pone Bruselas a Cataluña para el rescate
http://www.elconfidencialdigital.com/po ... el-rescate
UE opresora!!!!! Los europeos son unos fachas!!!!
La independencia de Catalunya por sobre de mi cadaver
ajomelero escribió:Supresión de embajadas catalanas, drástico recorte en TV3, eliminar la mitad de las empresas públicas: las duras condiciones que pone Bruselas a Cataluña para el rescate
SpitOnLinE escribió:
Esta noticia no la he encontrado por ningún otro lado. Por lo menos me parece curioso que no haya ningun enlace a donde han sacado la noticia.
Y por criticar algo, todas las comunidades españolas tienen embajadas, ¿de las embajadas de las otras comunidades no hablamos?
PainKiller escribió:SpitOnLinE escribió:
Esta noticia no la he encontrado por ningún otro lado. Por lo menos me parece curioso que no haya ningun enlace a donde han sacado la noticia.
http://www.google.es/#hl=es&sclient=psy ... 40&bih=764Y por criticar algo, todas las comunidades españolas tienen embajadas, ¿de las embajadas de las otras comunidades no hablamos?
Pues las que tengan que pedir rescate, les exigirán lo mismo, ni más ni menos.
Pues las que tengan que pedir rescate, les exigirán lo mismo, ni más ni menos.
SpitOnLinE escribió:Pero aquí solo dicen que las condiciones las podran en España.
Lo que dice la noticia de ajomelero es que las condiciones las ponen de Brusselas mismo.
"esta petición está sujeta a condiciones estrictas presupuestarias, lo que está en línea con nuestras recomendaciones para España".
Acudimos al Fondo de Liquidez Autonómica pero no aceptaremos condiciones políticas". Con estas palabras anunció el portavoz de la Generalitat, Francesc Homs, la petición de rescate a Cataluña. Sin embargo, a pesar de ese discurso, el Gobierno de Artur Mas deberá cumplir una serie de duras exigencias que la Unión Europea ya ha transmitido a España como como condición.
Un paquete de medidas
Según explica un alto cargo de Bruselas, al que ha tenido acceso El Confidencial Digital, “la Comisión ya ha trasladado a Madrid un importante paquete de medidas que deberá cumplir el Ejecutivo catalán para poder recibir los 5.023 millones de rescate que han solicitado”.
Como anticipó el miércoles el portavoz de Asuntos Económicos de la UE, Simon O'Connor, “la ayuda económica es más bien un préstamo que está sujeto a estrictas exigencias presupuestarias, y a un compromiso de reducción del gasto público para este curso y los venideros”.
Una de las mayores exigencias de la Comisión Europea, y que el Gobierno de Rajoy deberá transmitir a Artur Mas para que lo cumpla, es la eliminación de organismos públicos dependientes de la Generalitat: “Los gastos que provocan anualmente estos entes autonómicos son insostenibles y es lo primero que hay que cambiar”, según la fuente consultada por ECD.
Eliminar las ‘embajadas’
Bruselas ha elaborado una lista muy precisa con las acciones que exigirá a Cataluña para acabar con el ‘agujero’ provocado por esas entidades dependientes de la Generalitat, cuyo cumplimiento será condición ineludible para la concesión de los 5.023 millones del rescate. Son las siguientes:
--Eliminar embajadas internacionales. Desde el punto de vista de la UE, “Cataluña debe suprimir y cerrar las casas de representación exterior que tiene desplegadas por el mundo”.
En la actualidad, la Generalitat mantiene en activo 34 de estas embajadas. Y existía un proyecto para inaugurar tres más: en China, Sudamérica y Casablanca (amplíe aquí esta información).
--Adelgazar los medios de comunicación públicos. Concretamente Televisió de Catalunya, la corporación audiovisual autonómica, que reúne un total de ocho canales: TV3, TV3CAT, Cana l33, Canal 324, Esport 3, Canal Super3, Canal 3XL, y TV3 HD. Bruselas cree necesario “mantener sólo tres, los que sean más rentables”.
Además, el mantenimiento del canal principal, TV3, “deberá ir ligado a un drástico recorte presupuestario y del número de empleados”.
Eliminar la mitad de las empresas públicas
--Eliminación de empresas públicas. En la actualidad, Cataluña cuenta con más de 210 empresas públicas, después de haber cerrado hace un año un total de 64. Sin embargo, la deuda provocada por estas entidades supera los 7.000 millones de euros, lo que ha provocado la exigencia de la Comisión de eliminar, al menos, un 50 por ciento de esas empresas, además del recorte de personal en cada una de ellas.
Por otra parte, “también se exigirá a Cataluña la reducción de subvenciones a empresas privadas con las que tienen firmadas convenios de colaboración”.
--Reforma de la administración local. Desde la UE llevan tiempo reclamando una reestructuración de la administración general del Estado, que habrá que empezar a aplicar a la Generalitat.
En concreto, “se pedirá al Gobierno de España que transmita a Cataluña la necesidad de redimensionar su estructura a nivel autonómico, eliminando corporaciones que provoquen duplicidades”.
El Gobierno controlará los Presupuestos y el gasto en Cataluña
Además de estas medidas específicas para la Generalitat, la Comisión Europea también ha exigido al Gobierno de Rajoy una medida sin precedentes: que aplique una labor de supervisión sobre las cuentas catalanas, para así garantizar el cumplimiento de objetivo de déficit del 1,5 por ciento para este año.
Estas son las nuevas competencias que va a aplicar el Estado para controlar a Cataluña:
--El Gobierno revisará a fondo un plan de ajuste, que deberá presentar la Generalitat en un plazo de 15 días, para asegurar los objetivos de estabilidad y deuda pública; y un plan de tesorería con todas las previsiones de inversión del Ejecutivo autonómico.
Artur Mas y su equipo económico enviarán un informe mensual sobre el cumplimiento de ambos planes.
--El Ministerio de Hacienda controlará el gasto público en Cataluña y la elaboración de Presupuestos de la Comunidad para el año próximo. Deberá dar el visto bueno a cada una de las partidas, tanto de ingresos como de gastos.
--Si existiera riesgo de incumplimiento del objetivo de déficit, el Gobierno estará obligado a enviar a Cataluña a una delegación de Hacienda, a modo de “hombres de negro”, para corregir la situación.
El pacto fiscal, mal visto desde Bruselas
Después de confirmarse la petición de rescate por parte de la Generalitat, Mariano Rajoy anunció que recibiría a Artur Mas el próximo día 20 de septiembre para “escuchar” su proyecto de pacto fiscal para Cataluña.
Pese a las advertencias del presidente del Gobierno, que ya ha avisado al dirigente autonómico de la “dificultad” de crear un régimen fiscal diferente en la región, en el seno de la Unión Europea no se ha recibido bien la postura ‘aperturista’ de Rajoy respecto a esa reivindicación.
El alto cargo de Bruselas antes citado explica a ECD: “Aquí no se acaba de entender que, por un lado, se defienda el Estado de las Autonomías y, por otro, la creación de una hacienda propia para Cataluña.
“Tal y como está la economía española, la garantía de la llamada solidaridad territorial era el único punto positivo del llamado sistema autonómico, y ahora eso parece que también quiere cambiarse”.
SpitOnLinE escribió:Esta claro que los politicos alimentan el odio.
Un coronel del ejército dice:
http://www.ara.cat/politica/coronel-lexercit-independencia-Catalunya-cadaver_0_765523535.htmlLa independencia de Catalunya por sobre de mi cadaver
¿Como creeis que reaccionaremos los catalanes al escuchar semejante elemento?
Osea me dices que puedo pensar lo que quiera que si es en contra de los intereses de este señor me va a sacar los tanques.
SpitOnLinE escribió:ajomelero escribió:Supresión de embajadas catalanas, drástico recorte en TV3, eliminar la mitad de las empresas públicas: las duras condiciones que pone Bruselas a Cataluña para el rescate
Y por criticar algo, todas las comunidades españolas tienen embajadas, ¿de las embajadas de las otras comunidades no hablamos?
MutantCamel escribió:Qué pesadez con las "embajadas" en todo caso habrá que comprobar si la inversión que atraen compensa los gastos, no? Por ejemlo, el turismo ruso está medio salvando la temporada en la costa daurada.
vik_sgc escribió:MutantCamel escribió:Qué pesadez con las "embajadas" en todo caso habrá que comprobar si la inversión que atraen compensa los gastos, no? Por ejemlo, el turismo ruso está medio salvando la temporada en la costa daurada.
Entonces al Rey le mantenemos ¿no?. Total, fue a Rusia recientemente a promocionar a España.
BeRReKà escribió:Pues si al final sale rentable seria de estupidos cesarle... Yo al rey la unica salvación que le veo es que se dedique a ser el policia anticorrupción, encargado de guillotinar en persona a quien malgaste un centavo de dinero publico, aunque igual tendria que empezar por su familia.
vik_sgc escribió:MutantCamel escribió:Qué pesadez con las "embajadas" en todo caso habrá que comprobar si la inversión que atraen compensa los gastos, no? Por ejemlo, el turismo ruso está medio salvando la temporada en la costa daurada.
Entonces al Rey le mantenemos ¿no?. Total, fue a Rusia recientemente a promocionar a España.
¿Te parece necesaria TODA UNA EMBAJADA para atraer empresas, turismo...?. ¿No es mejor crear grupos y equipos especializados en las embajadas españolas para que se encarguen del tema?. Para empezar te ahorras todos los alquileres/gastos de las embajadas autonómicas.
SpitOnLinE escribió:Esta claro que los politicos alimentan el odio.
Un coronel del ejército dice:
http://www.ara.cat/politica/coronel-lexercit-independencia-Catalunya-cadaver_0_765523535.htmlLa independencia de Catalunya por sobre de mi cadaver
¿Como creeis que reaccionaremos los catalanes al escuchar semejante elemento?
Osea me dices que puedo pensar lo que quiera que si es en contra de los intereses de este señor me va a sacar los tanques.
BeRReKà escribió:vik_sgc escribió:MutantCamel escribió:Qué pesadez con las "embajadas" en todo caso habrá que comprobar si la inversión que atraen compensa los gastos, no? Por ejemlo, el turismo ruso está medio salvando la temporada en la costa daurada.
Pues si al final sale rentable seria de estupidos cesarle... Yo al rey la unica salvación que le veo es que se dedique a ser el policia anticorrupción, encargado de guillotinar en persona a quien malgaste un centavo de dinero publico, aunque igual tendria que empezar por su familia.
--Eliminar embajadas internacionales. Desde el punto de vista de la UE, “Cataluña debe suprimir y cerrar las casas de representación exterior que tiene desplegadas por el mundo”.
--Adelgazar los medios de comunicación públicos. Concretamente Televisió de Catalunya, la corporación audiovisual autonómica, que reúne un total de ocho canales: TV3, TV3CAT, Cana l33, Canal 324, Esport 3, Canal Super3, Canal 3XL, y TV3 HD. Bruselas cree necesario “mantener sólo tres, los que sean más rentables”.
--Eliminación de empresas públicas. En la actualidad, Cataluña cuenta con más de 210 empresas públicas, después de haber cerrado hace un año un total de 64. Sin embargo, la deuda provocada por estas entidades supera los 7.000 millones de euros, lo que ha provocado la exigencia de la Comisión de eliminar, al menos, un 50 por ciento de esas empresas, además del recorte de personal en cada una de ellas.
vik_sgc escribió:......
Cataluña tiene el mismo número de embajadas que Andalucía y Valencia juntas. Cataluña más embajadas que País Vasco, Asturias, Galicia y Murcia juntas.
Y bueno, que decir que lo de Andalucía (sobre todo, que no quita al resto de comunidades) me parece vergonzoso, por supuesto. Una comunidad supuestamente tan pobre que tenga 22 embajadas en vez de crear pequeños organismos para promocionar sus productos e invertir el dinero en campañas de publicidad en otros países, por ejemplo.
Vergonzoso.
Las cifras de las embajadas catalanas bailan de una fuente a otra. He llegado a ver 169 embajadas, pero era del ABC.es y prefiero no darle credibilidad.
En roda de premsa al Congrés dels Diputats, Alfred Bosch ha destacat que només les obres de la nova residència de l'ambaixada de Rabat, amb un cost de 6,3 milions 'tripliquen el cost de tota la despesa de les delegacions catalanes a l'exterior', que han estat 'objecte de virulentes campanyes per part del PP a Catalunya'.
¿Te parece necesaria TODA UNA EMBAJADA para atraer empresas, turismo...?. ¿No es mejor crear grupos y equipos especializados en las embajadas españolas para que se encarguen del tema?. Para empezar te ahorras todos los alquileres/gastos de las embajadas autonómicas.
vik_sgc escribió:
subsonic escribió:A mi lo de las embajadas me parece una gilipollez y un gasto de dinero a lo tonto. Ojo, no hablo de las Catalanas, hablo de todas, de la primera a la última.
¿vosotros veis por ahi embajadadas de Nevada, Wisconsin, West Yorkshire, Baviera, Hesse, Hokkaido.....?
Es que manda cojones, Texas es más grande que toda España y yo no veo por ahí embajadas de Texas, pero no, como somos más guays, tenemos mas emabjadas que otros países que nos doblan en poblacion y encima son más grandes.
subsonic escribió:A mi lo de las embajadas me parece una gilipollez y un gasto de dinero a lo tonto. Ojo, no hablo de las Catalanas, hablo de todas, de la primera a la última.
¿vosotros veis por ahi embajadadas de Nevada, Wisconsin, West Yorkshire, Baviera, Hesse, Hokkaido.....?
Es que manda cojones, Texas es más grande que toda España y yo no veo por ahí embajadas de Texas, pero no, como somos más guays, tenemos mas emabjadas que otros países que nos doblan en poblacion y encima son más grandes.
Maes Hughes escribió:subsonic escribió:A mi lo de las embajadas me parece una gilipollez y un gasto de dinero a lo tonto. Ojo, no hablo de las Catalanas, hablo de todas, de la primera a la última.
Texas no vive del turismo.
Maes Hughes escribió:subsonic escribió:A mi lo de las embajadas me parece una gilipollez y un gasto de dinero a lo tonto. Ojo, no hablo de las Catalanas, hablo de todas, de la primera a la última.
Johny27 escribió:España ya tampoco. Timan a los turistas y encima son muchos más caros que sus competidores. Cada vez viene menos gente.
don pelayo escribió:Maes Hughes escribió:subsonic escribió:A mi lo de las embajadas me parece una gilipollez y un gasto de dinero a lo tonto. Ojo, no hablo de las Catalanas, hablo de todas, de la primera a la última.
Cataluña tampoco. Vive de su tejido industrial.
Hadesillo escribió:don pelayo escribió:Maes Hughes escribió:Texas no vive del turismo.
Cataluña tampoco. Vive de su tejido industrial.
Catalunya es una importante zona industrial, sobretodo de industria química. Pero si en algo es un pepino es precisamente en turismo. Catalunya (y el resto de PP.CC.) son una de las zonas turísticas más importantes del mundo. En ésto tiene pocos rivales.
anikilador_imperial escribió:Piden, pero como siempre, chuleando. Por mi que no les den ni un duro.