<<<< Cataluña pide el rescate al estado >>>>>

karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
HitoShura escribió:
_Locke_ escribió:
Johny27 escribió:Porque lo de los valencianos no ha ido con chulería estilo "el dinero era nuestro y no aceptamos condiciones".

don pelayo escribió:No, sé, supongo que la actitud, y el hecho de que se abrió hoy.

Muchos mensajes sí que pueden haber venido de eso. ¿Pero creéis que tantos? ¿Creéis que si no hubieran dicho lo de las condiciones, este hilo tendría 4 páginas? El de Valencia se abrió ayer.

Si la mitad de los catalanes vienen diciendo (unos mas disimulados, otros menos) "dejad de quejaros que os mantenemos, y dadnos todo lo que nos robais, vagos de mierda", pasa eso. En este hilo no hacia ni falta, porque otros ya contestaban mal (por lo de la actitud de la noticia), pero vamos que siempre es asi. Vamos, odio, insultos, desprecio, y aires de superioridad respecto a los demas, pero luego a llorar si les dicen algo. Lo de siempre.

Es normal, toda España es votante del PP, toda España odia a los catalanes, todos los españoles son unos alienados, y unos vagos mantenidos. Y por supuesto, todos los españoles son unos nacionalistas y ven intereconomia. Ah, y que todos los españoles son unos catetos y unos paletos, al contrario que los sofisticadisimos catalanes (si son nacionalistas, si no son colonos, alienados, o escoria facha, depende del dia).

Algunas de esas personas tan respetuosas de aqui, recuerdan a la radio de la Interahamwe con su basura que roza el odio racial. Vamos, que si fuese por la basura etnico-nacionalista que ronda sembrando el odio, esto seria otra Ruanda. Y a aquellos se les metio de por vida en la carcel por sembrar asi el odio etnico entre la gente.....algunos estais a un paso de merecer lo mismo. Logicamente, esto va a algunos elementos cuyos discursos parecen mas de al-qaeda que se una persona de bien, no a la persona que cito.

Y fin del hilo. /clap
HitoShura escribió:

Si la mitad de los catalanes vienen diciendo (unos mas disimulados, otros menos) "dejad de quejaros que os mantenemos, y dadnos todo lo que nos robais, vagos de mierda", pasa eso. En este hilo no hacia ni falta, porque otros ya contestaban mal (por lo de la actitud de la noticia), pero vamos que siempre es asi. Vamos, odio, insultos, desprecio, y aires de superioridad respecto a los demas, pero luego a llorar si les dicen algo. Lo de siempre.

Es normal, toda España es votante del PP, toda España odia a los catalanes, todos los españoles son unos alienados, y unos vagos mantenidos. Y por supuesto, todos los españoles son unos nacionalistas y ven intereconomia. Ah, y que todos los españoles son unos catetos y unos paletos, al contrario que los sofisticadisimos catalanes (si son nacionalistas, si no son colonos, alienados, o escoria facha, depende del dia).

Algunas de esas personas tan respetuosas de aqui, recuerdan a la radio de la Interahamwe con su basura que roza el odio racial. Vamos, que si fuese por la basura etnico-nacionalista que ronda sembrando el odio, esto seria otra Ruanda. Y a aquellos se les metio de por vida en la carcel por sembrar asi el odio etnico entre la gente.....algunos estais a un paso de merecer lo mismo. Logicamente, esto va a algunos elementos cuyos discursos parecen mas de al-qaeda que se una persona de bien, no a la persona que cito.

Win
HitoShura escribió:Si la mitad de los catalanes vienen diciendo (unos mas disimulados, otros menos) "dejad de quejaros que os mantenemos, y dadnos todo lo que nos robais, vagos de mierda", pasa eso. En este hilo no hacia ni falta, porque otros ya contestaban mal (por lo de la actitud de la noticia), pero vamos que siempre es asi. Vamos, odio, insultos, desprecio, y aires de superioridad respecto a los demas, pero luego a llorar si les dicen algo. Lo de siempre.

Ostia que comentario tan imparcial!! xD

Quién piense que esto que acabas de escribir es lo que opina o como se comporta la gente de a pie en Catalunya/ña, bajo mi punto de vista, no tiene dos dedos de frente.
Zorius escribió:
HitoShura escribió:Si la mitad de los catalanes vienen diciendo (unos mas disimulados, otros menos) "dejad de quejaros que os mantenemos, y dadnos todo lo que nos robais, vagos de mierda", pasa eso. En este hilo no hacia ni falta, porque otros ya contestaban mal (por lo de la actitud de la noticia), pero vamos que siempre es asi. Vamos, odio, insultos, desprecio, y aires de superioridad respecto a los demas, pero luego a llorar si les dicen algo. Lo de siempre.

Ostia que comentario tan imparcial!! xD

Quién piense que esto que acabas de escribir es lo que opina o como se comporta la gente de a pie en Catalunya/ña, bajo mi punto de vista, no tiene dos dedos de frente.

Ironia la llaman en la España cateta.
Ojo, que no es ironía, que eso es de gente culta, los de la España paleta es ironia.
HitoShura escribió:
_Locke_ escribió:
Johny27 escribió:Porque lo de los valencianos no ha ido con chulería estilo "el dinero era nuestro y no aceptamos condiciones".

don pelayo escribió:No, sé, supongo que la actitud, y el hecho de que se abrió hoy.

Muchos mensajes sí que pueden haber venido de eso. ¿Pero creéis que tantos? ¿Creéis que si no hubieran dicho lo de las condiciones, este hilo tendría 4 páginas? El de Valencia se abrió ayer.

Sí el 90% venís a decirnos que somos unos tacaños por un lado y luego que somos unos derrochadores y al final vais a acabar dislexicos de tanta contradicción. Luego me río,me mondo y me parto la caja con las comparaciones de las etnias en Ruanda y la relación España y Cataluña.¿Cuál es lo próxima gilipollez que vais a soltar? [comor?] ¿comparar el IRA con los castellers ?

Y lo de negar las aportaciones económicas que lleva décadas haciendo Cataluña ya es de traca, por no hablar del supuesto nacionalismo que financia el gobierno catalán y cosas así que ya veis, aquí cada día en mi casa recibo un periodico financiado por El Govern donde me comen la cabeza, si quemo una bandera española me sale más barato los tickets de transporte y si voy a ver a la Moreneta en Montserrat me ponen una TV de plasma en casa no te jode. Y ah aquí no se enseña castellano, yo lo aprendí clandestinamente al igual que en los libros de texto de los colegios sale tallada la palabra España [fumando]
Luego me encanta lo peligroso que es el nacionalismo catalán....es lo bueno de que no exista nacionalismo español ah que no?? Ah no que eso no existe....Vaya contemos las víctimas y el daño que ha generado cada cual e igual os llevais una sopresa.
Lo más divertido por eso es cuando criticas los medios de comunicación catalanes, que claro todos sabemos que muchos sois muy listos y habeis estudiado catalan por correspondencia y veis Tv3, escuchais radio.cat y como Aznar "hablais catalán en la intimidad". Muchos no habeis visto tv3 ni en pintura,ni habeis escuchado una emisora catalana de radio y aunque lo hicierais la realidad es que no entenderiais una mierda y aún me pregunto como coño entendeis tan bien el catalán.
Lo malo de todo esto es que en Cataluña y en España hay la misma mierda de clase política, el mismo asqueroso sistema económico, mismos problemas y mismas desigualdades
Lo bueno es que os joda a o no en definitiva y con el tiempo Cataluña será lo que quieran los catalanes que sea, y esto es inevitable porque tarde o pronto son los propios pueblos quienes deciden su identidad y su destino, y la historia esta llena de ejemplos.
Lo divertido es que yo voto a IU que no es precisamente independentista.
Lo curioso es que digan que Cataluña pide un rescaste en vez que de digan algunos politicos piden un rescate. Aquí estoy yo en la azotea de mi casa enviando en codigo morse "España sálvame", mi vecino con señales de humo y en el barrio de al lado se han organizado para escribir mensajes en el campo tipo "Señales"
Sobre la noticia de la que va el hilo me parece vomitivo una vez más estos personajes, siempre con el mismo royo de superioridad y a la vez victimista... ¿se puede ser más hipócrita?

Por cierto, me duele leer que se les llame catalanes a los pancatalanistas, pienso que ellos no tienen culpa de tener que convivir con ese fascismo. Creo que debemos de apoyar a los catalanes (es decir, aquellos que se sienten catalanes, españoles y personas normales y corrientes cuyo mayor deseo es que esta crisis se acabe lo antes posible).

Lord_Gouki escribió:Si pagas 100 y invierten en tu comunidad 30, lo normal es un deficit, mientras los demas disfrutais de carreteras gratuitas pagadas en parte por Cataluña, España no invierte aqui en infraestructuras, por eso tenemos peajes y con esto todo lo demas.

Tiene guasa que me hable así un tarraconense, como sevillano y mayor aportador que tú al PIB español no tienes derecho a más que yo, mejor dicho, tendrás menos derechos, porque a mi me fríen a impuestos porque pago más que tú.

Por primera vez me he sentido como un pancatalanista [carcajad] [carcajad] (no digo que Lord_Gouki lo sea, simplemente que es lo que promulgan estos y después se repite en ciertas partes de la población).

Indudablemente es puro sarcasmo, pero es exactamente el mismo discurso de siempre pero llevado a provincias (y bueno, con la eterna mentira de que "pagamos más impuestos", muy a lo Joseph Goebbels).
Soy catalán, me suda los huevos cuanto aporte, o lo que aporte cada comunidad, me da lo mismo así de claro, sólo quiero vivir lo mejor posible como toda persona de este foro o toda persona sobre la faz de España, me resbalan los nacionalismos, tanto españoles o catalanes, estamos en el siglo XXI y sinceramente no entiendo como tenemos todavía esas ideas neandertales, aquí al parecer muchos expertos en economía, muchos nacionalistas que imparten clases de como sentirse pratioticos, muchos usuarios que piensas que los catalanes somos malos y a la inversa, usuarios que piensas que el resto de España tiene algo en contra de nosotros.

Sinceramente lo que pienso, sobran economistas, sobran nacionalistas, sobran los prejuicios, veo mucha gente y muy pocas personas y lo que más sobra son gente que quiere enzarsarse en el mismo bucle infinito de siempre simplemente por el echo de aumentar su odio a cualquiera de las dos partes, sobra mucho infeliz que se considera superior simplemente por haber nacido en un lugar determinado puramente al azar, que ya hay que ser rastrero, más de uno me hubiera gustado que hubiera nacido en Mozambique friendo virutas de madera para echarse algo a la boca, ahora, lo que falta son ganas de llevarse bien y hablar como personas y no como catalanes, españoles, o lo que sea.

un saludo a todos.
Zorius escribió:Soy catalán, me suda los huevos cuanto aporte, o lo que aporte cada comunidad, me da lo mismo así de claro, sólo quiero vivir lo mejor posible como toda persona de este foro o toda persona sobre la faz de España, me resbalan los nacionalismos, tanto españoles o catalanes, estamos en el siglo XXI y sinceramente no entiendo como tenemos todavía esas ideas neandertales, aquí al parecer muchos expertos en economía, muchos nacionalistas que imparten clases de como sentirse pratioticos, muchos usuarios que piensas que los catalanes somos malos y a la inversa, usuarios que piensas que el resto de España tiene algo en contra de nosotros.

Sinceramente lo que pienso, sobran economistas, sobran nacionalistas, sobran los prejuicios, veo mucha gente y muy pocas personas y lo que más sobra son gente que quiere enzarsarse en el mismo bucle infinito de siempre simplemente por el echo de aumentar su odio a cualquiera de las dos partes, sobra mucho infeliz que se considera superior simplemente por haber nacido en un lugar determinado puramente al azar, que ya hay que ser rastrero, más de uno me hubiera gustado que hubiera nacido en Mozambique friendo virutas de madera para echarse algo a la boca, ahora, lo que falta son ganas de llevarse bien y hablar como personas y no como catalanes, españoles, o lo que sea.

un saludo a todos.

Tienes tanto sentido común que me apena pensar que tan poca gente piense como tú.
Zorius escribió:Soy catalán, me suda los huevos cuanto aporte, o lo que aporte cada comunidad, me da lo mismo así de claro, sólo quiero vivir lo mejor posible como toda persona de este foro o toda persona sobre la faz de España, me resbalan los nacionalismos, tanto españoles o catalanes, estamos en el siglo XXI y sinceramente no entiendo como tenemos todavía esas ideas neandertales, aquí al parecer muchos expertos en economía, muchos nacionalistas que imparten clases de como sentirse pratioticos, muchos usuarios que piensas que los catalanes somos malos y a la inversa, usuarios que piensas que el resto de España tiene algo en contra de nosotros.

un saludo a todos.

Solamente se puede decir...................CHAPO!!!!!!
Leyendo hilos como este es cuando uno se da cuenta del daño que hace la gente que quiere mantenerse en el poder sea como sea. Que el gobierno haya usado la bomba de humo de rescates para autonomías va a producir más tensión entre independentistas y "españolistas", con lo que seguiremos intentando dejar claro que España esta chupando del frasco de Catalunya o que es al revés.

A mi me alegraría que a Catalunya le fuera muy bien, pero eso a día de hoy no es posible. No es posible por el paro nacional, por el paro catalán del 22%, lo que produce muchas obligaciones al estado que a día de hoy no puede mantener, al disminuir la recaudación. Es tan simple como eso. Me da igual si gobierna el tripartito o Rita la cantaora.

Además, si os apetece, podéis pararos a pensar si tiene o no sentido lo que se dice sobre si Catalunya recibe menos de lo que da, por lo absurdo del razonamiento en sí, dado que eso debería contentar a los catalanes y hacerles sentir orgullosos. Defender lo contrario es muy absurdo porque mañana podría volverse en contra del que lo dice, y me explico.

En primer lugar, en Catalunya el sistema de impuestos es escalonado, luego paga más el que más tiene. Decir que es injusto que Catalunya reciba menos de lo que recauda sería como si un señor de clase media se quejara de que un pobre no paga impuestos o de que paga sus carreteras y su transporte público. Supongo que ya se ve donde quiero ir a parar. Defender eso, o decir que ese señor no debería poder disfrutar de determinados bienes públicos me parecería algo bastante lamentable, y lo que hay es que entender que el bien común es el de uno mismo.

En segundo lugar deberíamis todos oponernos a la política de confrontación que se está llevando a cabo porque si no estamos todos unidos, ya que todos queremos poder disfrutar de la vida, van a tener más fácil seguir metiéndonos en el Siglo XIX, económicamente, porque vamos a odiarnos los unos a los otros y al final nos vamos a quedar todos sin nada.

Me encantaría que leyerais esto sin intención de criticarlo, simplemente como una reflexión sobre algo por encima de Catalunya o España, de si España impone o si Catalunya pide, porque al final todos estamos siendo afectados por lo mismo, siendo atacados por lo mismo y deberíamos pensar más como conjunto que quedarnos mirando el dedo que apunta a la luna.

Pero si os parece mejor seguir con la lucha España-Catalunya, Catalunya-España, pido perdón y os dejo seguir devorándoos los unos a los otros para demostrar quien es el mejor.
Estos hilos nos devuelven a la realidad, la realidad es que nada cambiará, a la hora de la verdad seguimos picando el anzuelo en cuanto nos echan carnaza.
_Locke_ escribió:

Sí, creo que tantos. La chulería es algo que pierde a los políticos nacionalistos catalanes. Y las chulerías ya no se las aguantan nadie.

Sí el 90% venís a decirnos que somos unos tacaños por un lado y luego que somos unos derrochadores y al final vais a acabar dislexicos de tanta contradicción.

Y dale, VOSOTROS NO, VUESTROS POLÍTICOS.

A ver si así queda claro y dejáis la pataleta, que cuando se critica a los políticos catalanes no se está criticando a los ciudadanos.
Una cosa que tienen que entender los catalanes, es que a VUESTROS POLITICOS, les interesa la confrontación: a unos para usar la amenaza del independentismo para conseguir ciertas ventajas y a otros por que lo buscan y SABEN que solo agitando el avispero pueden conseguir sus propósitos.

Y es lógico: dos no pelean si uno no quiere y si el que quiere, no hace más que provocar, acabas saltando y al final, se pasa de un "Estos señores tienen más cara que espalda, pero cómo Constitución dice esto, ni caso" a "Bueno, si quiero que me apoyen para gobernar, tendré que ceder en esto y lo otro, a ver si se calman" a "Ya me tienen harto: que se vayan a hacer puñetas y se independicen".

Saludos
Estwald escribió:Una cosa que tienen que entender los catalanes, es que a VUESTROS POLITICOS, les interesa la confrontación: a unos para usar la amenaza del independentismo para conseguir ciertas ventajas y a otros por que lo buscan y SABEN que solo agitando el avispero pueden conseguir sus propósitos.

Y es lógico: dos no pelean si uno no quiere y si el que quiere, no hace más que provocar, acabas saltando y al final, se pasa de un "Estos señores tienen más cara que espalda, pero cómo Constitución dice esto, ni caso" a "Bueno, si quiero que me apoyen para gobernar, tendré que ceder en esto y lo otro, a ver si se calman" a "Ya me tienen harto: que se vayan a hacer puñetas y se independicen".

Saludos

Ostras! Gracias por la advertencia, lo tendremos en cuenta.
charlypsp escribió:
Estwald escribió:Una cosa que tienen que entender los catalanes, es que a VUESTROS POLITICOS, les interesa la confrontación: a unos para usar la amenaza del independentismo para conseguir ciertas ventajas y a otros por que lo buscan y SABEN que solo agitando el avispero pueden conseguir sus propósitos.

Saludos

Será que no hay gente que no lo ve (o no quiere verlo) [burla2]
Johny27 escribió:
Sí el 90% venís a decirnos que somos unos tacaños por un lado y luego que somos unos derrochadores y al final vais a acabar dislexicos de tanta contradicción.

Y dale, VOSOTROS NO, VUESTROS POLÍTICOS.

A ver si así queda claro y dejáis la pataleta, que cuando se critica a los políticos catalanes no se está criticando a los ciudadanos.

Pero es que el 90% de los no catalanes no ha opinado así ni de coña.

Anda que no somos gente la que hemos dicho a lo largo del hilo que eso es mentira, que ni les odiamos, ni pensamos que son unos tacaños ni nada.

Es más, lo he dicho ya dos o tres veces y alguno como Trueskins se ha puesto pesadísimo con que veo Telemadrid y voto a Esperanza... hablando de tópicos falsos.

Lo que me está confirmando este hilo es la actitud llorica de algunos.
Supresión de embajadas catalanas, drástico recorte en TV3, eliminar la mitad de las empresas públicas: las duras condiciones que pone Bruselas a Cataluña para el rescate

http://www.elconfidencialdigital.com/po ... el-rescate

UE opresora!!!!! Los europeos son unos fachas!!!!

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Estwald escribió:
charlypsp escribió:

Saludos

Será que no hay gente que no lo ve (o no quiere verlo) [burla2]

Lo digo porque después de ver como gana el PP con mayoria absoluta para reirse de todos sus votantes... pues cuanto menos suena gracioso escuchar advertencia o consejos.
ajomelero escribió:
Supresión de embajadas catalanas, drástico recorte en TV3, eliminar la mitad de las empresas públicas: las duras condiciones que pone Bruselas a Cataluña para el rescate

tranquilo las ponen a cataluña y españa tocádonse los huevos no pasa nada, como no se han hecho recortes en catalunya ya...así nos va.
Ganas de ver si tiene agallas Artur Mas de replicar a Bruselas con la misma chuleria y prepotencia que cuando replica al gobierno español
Esta claro que los politicos alimentan el odio.

Un coronel del ejército dice:
http://www.ara.cat/politica/coronel-lexercit-independencia-Catalunya-cadaver_0_765523535.html

La independencia de Catalunya por sobre de mi cadaver

¿Como creeis que reaccionaremos los catalanes al escuchar semejante elemento?
Osea me dices que puedo pensar lo que quiera que si es en contra de los intereses de este señor me va a sacar los tanques.

ajomelero escribió:

Esta noticia no la he encontrado por ningún otro lado. Por lo menos me parece curioso que no haya ningun enlace a donde han sacado la noticia.

Y por criticar algo, todas las comunidades españolas tienen embajadas, ¿de las embajadas de las otras comunidades no hablamos?
SpitOnLinE escribió:
Esta noticia no la he encontrado por ningún otro lado. Por lo menos me parece curioso que no haya ningun enlace a donde han sacado la noticia.

http://www.google.es/#hl=es&sclient=psy ... 40&bih=764

Y por criticar algo, todas las comunidades españolas tienen embajadas, ¿de las embajadas de las otras comunidades no hablamos?

Pues las que tengan que pedir rescate, les exigirán lo mismo, ni más ni menos.
PainKiller escribió:
SpitOnLinE escribió:

http://www.google.es/#hl=es&sclient=psy ... 40&bih=764

Pero aquí solo dicen que las condiciones las podran en España.
Lo que dice la noticia de ajomelero es que las condiciones las ponen de Brusselas mismo.

Creo que lo dudo mucho.
Lo que si que puede ser es que salga algun presidente sacando pecho de que cierran alguna embajada ellos, aunque sean rentables para ellos. Así de tontos son, primero el partido después el pais.
SpitOnLinE escribió:Pero aquí solo dicen que las condiciones las podran en España.
Lo que dice la noticia de ajomelero es que las condiciones las ponen de Brusselas mismo.

"esta petición está sujeta a condiciones estrictas presupuestarias, lo que está en línea con nuestras recomendaciones para España".

Ahí se entiende que las condiciones las pone Bruselas.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Acudimos al Fondo de Liquidez Autonómica pero no aceptaremos condiciones políticas". Con estas palabras anunció el portavoz de la Generalitat, Francesc Homs, la petición de rescate a Cataluña. Sin embargo, a pesar de ese discurso, el Gobierno de Artur Mas deberá cumplir una serie de duras exigencias que la Unión Europea ya ha transmitido a España como como condición.

Un paquete de medidas

Según explica un alto cargo de Bruselas, al que ha tenido acceso El Confidencial Digital, “la Comisión ya ha trasladado a Madrid un importante paquete de medidas que deberá cumplir el Ejecutivo catalán para poder recibir los 5.023 millones de rescate que han solicitado”.

Como anticipó el miércoles el portavoz de Asuntos Económicos de la UE, Simon O'Connor, “la ayuda económica es más bien un préstamo que está sujeto a estrictas exigencias presupuestarias, y a un compromiso de reducción del gasto público para este curso y los venideros”.

Una de las mayores exigencias de la Comisión Europea, y que el Gobierno de Rajoy deberá transmitir a Artur Mas para que lo cumpla, es la eliminación de organismos públicos dependientes de la Generalitat: “Los gastos que provocan anualmente estos entes autonómicos son insostenibles y es lo primero que hay que cambiar”, según la fuente consultada por ECD.

Eliminar las ‘embajadas’

Bruselas ha elaborado una lista muy precisa con las acciones que exigirá a Cataluña para acabar con el ‘agujero’ provocado por esas entidades dependientes de la Generalitat, cuyo cumplimiento será condición ineludible para la concesión de los 5.023 millones del rescate. Son las siguientes:

--Eliminar embajadas internacionales. Desde el punto de vista de la UE, “Cataluña debe suprimir y cerrar las casas de representación exterior que tiene desplegadas por el mundo”.

En la actualidad, la Generalitat mantiene en activo 34 de estas embajadas. Y existía un proyecto para inaugurar tres más: en China, Sudamérica y Casablanca (amplíe aquí esta información).

--Adelgazar los medios de comunicación públicos. Concretamente Televisió de Catalunya, la corporación audiovisual autonómica, que reúne un total de ocho canales: TV3, TV3CAT, Cana l33, Canal 324, Esport 3, Canal Super3, Canal 3XL, y TV3 HD. Bruselas cree necesario “mantener sólo tres, los que sean más rentables”.

Además, el mantenimiento del canal principal, TV3, “deberá ir ligado a un drástico recorte presupuestario y del número de empleados”.

Eliminar la mitad de las empresas públicas

--Eliminación de empresas públicas. En la actualidad, Cataluña cuenta con más de 210 empresas públicas, después de haber cerrado hace un año un total de 64. Sin embargo, la deuda provocada por estas entidades supera los 7.000 millones de euros, lo que ha provocado la exigencia de la Comisión de eliminar, al menos, un 50 por ciento de esas empresas, además del recorte de personal en cada una de ellas.

Por otra parte, “también se exigirá a Cataluña la reducción de subvenciones a empresas privadas con las que tienen firmadas convenios de colaboración”.

--Reforma de la administración local. Desde la UE llevan tiempo reclamando una reestructuración de la administración general del Estado, que habrá que empezar a aplicar a la Generalitat.

En concreto, “se pedirá al Gobierno de España que transmita a Cataluña la necesidad de redimensionar su estructura a nivel autonómico, eliminando corporaciones que provoquen duplicidades”.

El Gobierno controlará los Presupuestos y el gasto en Cataluña

Además de estas medidas específicas para la Generalitat, la Comisión Europea también ha exigido al Gobierno de Rajoy una medida sin precedentes: que aplique una labor de supervisión sobre las cuentas catalanas, para así garantizar el cumplimiento de objetivo de déficit del 1,5 por ciento para este año.

Estas son las nuevas competencias que va a aplicar el Estado para controlar a Cataluña:

--El Gobierno revisará a fondo un plan de ajuste, que deberá presentar la Generalitat en un plazo de 15 días, para asegurar los objetivos de estabilidad y deuda pública; y un plan de tesorería con todas las previsiones de inversión del Ejecutivo autonómico.

Artur Mas y su equipo económico enviarán un informe mensual sobre el cumplimiento de ambos planes.

--El Ministerio de Hacienda controlará el gasto público en Cataluña y la elaboración de Presupuestos de la Comunidad para el año próximo. Deberá dar el visto bueno a cada una de las partidas, tanto de ingresos como de gastos.

--Si existiera riesgo de incumplimiento del objetivo de déficit, el Gobierno estará obligado a enviar a Cataluña a una delegación de Hacienda, a modo de “hombres de negro”, para corregir la situación.

El pacto fiscal, mal visto desde Bruselas

Después de confirmarse la petición de rescate por parte de la Generalitat, Mariano Rajoy anunció que recibiría a Artur Mas el próximo día 20 de septiembre para “escuchar” su proyecto de pacto fiscal para Cataluña.

Pese a las advertencias del presidente del Gobierno, que ya ha avisado al dirigente autonómico de la “dificultad” de crear un régimen fiscal diferente en la región, en el seno de la Unión Europea no se ha recibido bien la postura ‘aperturista’ de Rajoy respecto a esa reivindicación.

El alto cargo de Bruselas antes citado explica a ECD: “Aquí no se acaba de entender que, por un lado, se defienda el Estado de las Autonomías y, por otro, la creación de una hacienda propia para Cataluña.

“Tal y como está la economía española, la garantía de la llamada solidaridad territorial era el único punto positivo del llamado sistema autonómico, y ahora eso parece que también quiere cambiarse”.

Esto es lo que pone en el link que habeis puesto, ahora solo espero que en el resto de España hagan lo mismo, Valencia pedira 4500 millones
l'UE és feixista i opressora [carcajad]
SpitOnLinE escribió:Esta claro que los politicos alimentan el odio.

http://www.ara.cat/politica/coronel-lexercit-independencia-Catalunya-cadaver_0_765523535.html

Osea me dices que puedo pensar lo que quiera que si es en contra de los intereses de este señor me va a sacar los tanques.

Sí, un Coronel te va a sacar los tanques a estas alturas del partido [qmparto]

¿Qué pasa que nadie te ha enseñado a distinguir las gilipolleces y desvaríos de un individuo?. Llega un coronel y a tomar sus palabras como la santa biblia. Y todo para justificar la posición absurdamente victimista de algunos.

Si buscas otras perlas de este dinosaurio encontrarás esto:

http://vegamediapress.net/not/2660/coro ... _vividor_/

Como ves, es un auténtico picapiedra.

SpitOnLinE escribió:
ajomelero escribió:

Para empezar, si me preguntas a mí, suprimía TODAS las embajadas de TODAS las comunidades y creaba organismos en cada embajada española para promocionar a cada comunidad en cada país.

Pero bueno, veamos cuántas embajadas tiene Cataluña y cuántas tienen el resto de comunidades:

Imagen

Cataluña tiene el mismo número de embajadas que Andalucía y Valencia juntas. Cataluña más embajadas que País Vasco, Asturias, Galicia y Murcia juntas.

Y bueno, que decir que lo de Andalucía (sobre todo, que no quita al resto de comunidades) me parece vergonzoso, por supuesto. Una comunidad supuestamente tan pobre que tenga 22 embajadas en vez de crear pequeños organismos para promocionar sus productos e invertir el dinero en campañas de publicidad en otros países, por ejemplo.

Vergonzoso.

Las cifras de las embajadas catalanas bailan de una fuente a otra. He llegado a ver 169 embajadas, pero era del ABC.es y prefiero no darle credibilidad.
Qué pesadez con las "embajadas" en todo caso habrá que comprobar si la inversión que atraen compensa los gastos, no? Por ejemlo, el turismo ruso está medio salvando la temporada en la costa daurada Habrá que comprobar las inversiones que cada uno de esos países hace en Catalunya y las que hacen los otros países gracias a las embajadas de las otras comunidades.
MutantCamel escribió:Qué pesadez con las "embajadas" en todo caso habrá que comprobar si la inversión que atraen compensa los gastos, no? Por ejemlo, el turismo ruso está medio salvando la temporada en la costa daurada.

Entonces al Rey le mantenemos ¿no?. Total, fue a Rusia recientemente a promocionar a España.

¿Te parece necesaria TODA UNA EMBAJADA para atraer empresas, turismo...?. ¿No es mejor crear grupos y equipos especializados en las embajadas españolas para que se encarguen del tema?. Para empezar te ahorras todos los alquileres/gastos de las embajadas autonómicas.
vik_sgc escribió:
MutantCamel escribió:Qué pesadez con las "embajadas" en todo caso habrá que comprobar si la inversión que atraen compensa los gastos, no? Por ejemlo, el turismo ruso está medio salvando la temporada en la costa daurada.

Entonces al Rey le mantenemos ¿no?. Total, fue a Rusia recientemente a promocionar a España.

Pues si al final sale rentable seria de estupidos cesarle... Yo al rey la unica salvación que le veo es que se dedique a ser el policia anticorrupción, encargado de guillotinar en persona a quien malgaste un centavo de dinero publico, aunque igual tendria que empezar por su familia.
BeRReKà escribió:Pues si al final sale rentable seria de estupidos cesarle... Yo al rey la unica salvación que le veo es que se dedique a ser el policia anticorrupción, encargado de guillotinar en persona a quien malgaste un centavo de dinero publico, aunque igual tendria que empezar por su familia.

Pues no sé porque me da que ganas no le faltan.
vik_sgc escribió:

¿Te parece necesaria TODA UNA EMBAJADA para atraer empresas, turismo...?. ¿No es mejor crear grupos y equipos especializados en las embajadas españolas para que se encarguen del tema?. Para empezar te ahorras todos los alquileres/gastos de las embajadas autonómicas.

Es que no son embajadas, ese es el nombre que le han dado los periodistas. En realidad son oficinas comerciales, que ayudan a realizar gestiones.
SpitOnLinE escribió:Esta claro que los politicos alimentan el odio.

no me he leido el enlace entero, voy a opinar basandome sólo en lo que has puesto entre comillas, así que espero no pasarme mucho de listo.
No se cómo reaccionareis los catalanes pero me aventuraría a decir que tanto en cataluña como en otras comunidades habrá gente que reaccione pensando que a este militar se le ha ido la pelota o incluso que sienta cierto temor ya que suena a que este militar haría un golpe de estado y me da igual el motivo ya sea la independencia de cataluña, de andalucia, o porque no quiera elecciones anticipadas o porque raul no fuese a la seleccion,o lo que sea, lo que me preocupa es que tengamos un militar que no aceptaría las decisiones tomadas democráticamente y que estaría dispuesto a dar un golpe de estado si a él no le gustan esas decisiones. Para mi ESO es lo más preocupante si ya despues quieres sacar además otras conclusiones sobre lo que podríais pensar los catalanes vale pero para tí en esa noticia ¿es peor lo de que saque los tanque si hay la independecia de cataluña? o ¿que podamos tener un militar que pueda afirmar que si no le da la gana aceptar las decisiones democráticas saca los tanques?.
BeRReKà escribió:
vik_sgc escribió:

Pues si al final sale rentable seria de estupidos cesarle... Yo al rey la unica salvación que le veo es que se dedique a ser el policia anticorrupción, encargado de guillotinar en persona a quien malgaste un centavo de dinero publico, aunque igual tendria que empezar por su familia.

Con tal de justificar las embajadas justificas hasta la monarquía [qmparto]

Es decir, nos quedamos con toda la familia real y les pagamos toda su puta vida porque el Rey ha traído dinero Ruso. ¿No sería mejor usar ese dinero para contratar expertos en mercado, en marketing, etc?. Vamos, es que es de cajón que gastaríamos menos.

Lo mismo para las embajadas. ¿Por qué ganar 1.000 si podemos ganar 1.500 recortando gastos totalmente estúpidos como la luz, personal de limpieza, local/oficinas/edificio para alojar la embajada...?.
Lo vuelvo a decir, no hay ninguna fuente confirmada.
Un diario no puede decir "según un alto cargo de Bruselas" y quedarse tan tanquilo.

Aún así si la noticia fuese verdad creo que deberiamos preocuparnos todos los españoles y no solo los catalanes.

Las autonomias tienen control de la sanidad y educacion, así que estan haciendo engordar la deuda pública comiendose los marrones de la privada. Catalunya es de la que tiene mas deuda porque, tenemos un partido politico gobernando afín a las ideas de la Merkel y porque han estado haciendo recortes sin sentido y quitando impuestos, engordando la deuda publica para tener excusa para quitar estado del bienestar.

--Eliminar embajadas internacionales. Desde el punto de vista de la UE, “Cataluña debe suprimir y cerrar las casas de representación exterior que tiene desplegadas por el mundo”.

¿Que sentido tiene eliminar si dan dinero?
Catalunya exporta mucho al mundo en parte gracias a medidas como esta, como recibe muchos turistas que por cierto han salvado la temporada de verano ya que el turista interior ha bajado.

--Adelgazar los medios de comunicación públicos. Concretamente Televisió de Catalunya, la corporación audiovisual autonómica, que reúne un total de ocho canales: TV3, TV3CAT, Cana l33, Canal 324, Esport 3, Canal Super3, Canal 3XL, y TV3 HD. Bruselas cree necesario “mantener sólo tres, los que sean más rentables”.

Esto dentro de todo lo veo bien con una condicion, que quiten los canales que generan menos, pero que los que quedan tengan el mismo presupuesto que ahora. No quiero joder al canal de mas calidad de la television española.

--Eliminación de empresas públicas. En la actualidad, Cataluña cuenta con más de 210 empresas públicas, después de haber cerrado hace un año un total de 64. Sin embargo, la deuda provocada por estas entidades supera los 7.000 millones de euros, lo que ha provocado la exigencia de la Comisión de eliminar, al menos, un 50 por ciento de esas empresas, además del recorte de personal en cada una de ellas.

Esto si es verdad seria una catastrofe.

vik_sgc escribió:......

Imagen

Cataluña tiene el mismo número de embajadas que Andalucía y Valencia juntas. Cataluña más embajadas que País Vasco, Asturias, Galicia y Murcia juntas.

Y bueno, que decir que lo de Andalucía (sobre todo, que no quita al resto de comunidades) me parece vergonzoso, por supuesto. Una comunidad supuestamente tan pobre que tenga 22 embajadas en vez de crear pequeños organismos para promocionar sus productos e invertir el dinero en campañas de publicidad en otros países, por ejemplo.

Vergonzoso.

Las cifras de las embajadas catalanas bailan de una fuente a otra. He llegado a ver 169 embajadas, pero era del ABC.es y prefiero no darle credibilidad.

A ver, yo no conocia a este invididuo.
Pero no me jodas que tira mucho para atras que un tio que en principio que tiene cierto poder diga cosas como estas.

La imagen que has puesto esta mal, ahora mismo catalunya tiene 35 o algo así, ya cerraron las que no funcionaban.
Con estas cosas la gente es muy manipulable y puedes decir que se gastan tantos millones con las embajadas, pero si no pones lo que se ingresa va a quedar un poco imparcial, no crees?

Edit:

Por ejemplo, aquí una noticia, imparcial es verdad, pero no le quita la razón con tanta demagogia que hay contra las embajadas.
http://www.directe.cat/noticia/185515/l-estat-espanyol-te-despeses-eticament-reprovables-a-les-seves-ambaixades
En roda de premsa al Congrés dels Diputats, Alfred Bosch ha destacat que només les obres de la nova residència de l'ambaixada de Rabat, amb un cost de 6,3 milions 'tripliquen el cost de tota la despesa de les delegacions catalanes a l'exterior', que han estat 'objecte de virulentes campanyes per part del PP a Catalunya'.

Alfred Bosch ha destacado que solo las obras de nueva residencia de la ambajada de Rabat, con un coste de 6,3 millones 'triplican el coste de todo el gasto de las delegaciones catalanas al exterior.'
La rueda se mueve...Adiós España, Adiós!
vik_sgc escribió:

Sigues demostrando tu supina ignorancia sobre casi todo lo que escribes....De entrada de embajadas tienen el nombre que le dan los manipuladores de la España dinosauria, porque un puto despacho de 20-30 m2 como son la mayoría con veamos,oh 1 o 2 personas que es la media de personas que tienen trabajando y a veces a media jornada pues de embajadas tienen poco. Porque técnicamente son mas bien oficinas comerciales.Pero claro estoy seguro que ahí en Madrid te cuesta menos dormir si te haces pajas mentales tipo tenemos embajadas rollo EE.UU que haría falta un pequeño ejército para asaltarlas, con 300 tios trabajando,casas, centro comercial propio y hasta un helipuerto custodiado por Chuck Norris....

Luego esto, veamos es increíble, por dios, es un sacrilegio que la Comunidad Autonoma del Estado estado español que más exporta al extranjero sea precisamente la que más dedique a representación en el exterior...y encima en pleno eje mediterráneo y atrayendo a tanto turismo...con su capital como la ciudad mas visitada de España, inconcebible, vamos suerte que está TeleMadrid para arreglar esto [fumando]
Las embajadas, si traen dinero, no estan mal, pero las demas habria que chaparlas. Eso si, se tendrian que dedicar excluvisamente a eso, al comercio, no a temas ciudadanos (que no se si lo hacen ya).

Luego pasan cosas como acaban detenido en paises de africa por enseñar pasaprtes falsos/ilegales (pasaporte de catalunya) en la frontera....que se ha dado mas de una vez.

Pero vamos, mientras den dinero......que dudo que 100 y pico embajadas de comunidades den dinero, como mucho daran dinero 20. Y tirando por lo alto.

@trueskins: Una actitud mas lamentable no puedes tener. Pero bueno, sigue repitiendo telemadrid, esperanza aguirre, PP, intereconomia, bla bla. ¿Lavado cerebral? No, que va. Por cierto, si quieres chocarte con la realidad, que lo dudo, mira cuanta gente en este foro pone a caldo dia a dia al PP/PSOE (incluyendo a los que acusas), y cuanta gente como tu raja de los partidos que les dicen lo que quieren oir, como los nacionalistas. Pero seguro que no lo vas a hacer, ¿a que no? :)

En España en general nose, porque politicamente/socialmente es un pais patetico. Pero en este foro, casi todos los españoles escupen en el PPSOE, mientras que los catalanes tomais como si fuese la biblia la palabra sagrada del partido. Por cada 10 españoles que pongan a caldo al PPSOE o un partido nacionalista español, solo 1 catalan criticara a un partido nacionalista de su region. Eso tiene un nombre.
vik_sgc escribió:Imagen

Ahí puede poner 54 delegaciones comerciales, pero la realidad es que hay 33. Montreal, Nueva York, Washington, Miami, Los Ángeles, México DF, Sao Paulo, Buenos Aires, Santiago de Chile, Johanesburgo, El Cairo, Casablanca, Lisboa, Londres, París, Bruselas, Milán, Stuttgart, Copenague, Berlín, Praga, Budapest, Varsovia, Estambul, Moscú, Dubai, Nueva Delhi, Singapur, Hong Kong, Shanghai, Pequín, Tóquio.

Y si el número del resto de delegaciones comerciales es acertado (que viendo la fiabilidad de la fuente, lo dudo), 33 delegaciones significan un 19% del total, cuando Catalunya representa un volúmen total de exportaciones españolas del 25,9% y un volúmen de turistas extranjeros del 25,2% del total español.

PD: Me pregunto si el valiente ese lo sería tanto si en vez de amenazar a una población civil lo hiciera a un ejército.
Ya se me olvidaba, El paleto ese es del ejercito....vale, es un paleto, pero es que siendo del ejercito no se que quereis que diga. Su deber es defender la integridad territorial. Es como si le pides a un megapatriota que queme sus banderas y no lo hace. O como si un PPero raja del PSOE. Es logico. ¬_¬

Y a mi lo de liarse a tiros por banderitas y terrenitos no podria parecerme mas patetico...como liarse a tiros por cualquier cosa. Pero es logica aplastante vamos.
A mi lo de las embajadas me parece una gilipollez y un gasto de dinero a lo tonto. Ojo, no hablo de las Catalanas, hablo de todas, de la primera a la última.
¿vosotros veis por ahi embajadadas de Nevada, Wisconsin, West Yorkshire, Baviera, Hesse, Hokkaido.....?
Es que manda cojones, Texas es más grande que toda España y yo no veo por ahí embajadas de Texas, pero no, como somos más guays, tenemos mas emabjadas que otros países que nos doblan en poblacion y encima son más grandes.
subsonic escribió:A mi lo de las embajadas me parece una gilipollez y un gasto de dinero a lo tonto. Ojo, no hablo de las Catalanas, hablo de todas, de la primera a la última.
¿vosotros veis por ahi embajadadas de Nevada, Wisconsin, West Yorkshire, Baviera, Hesse, Hokkaido.....?
Es que manda cojones, Texas es más grande que toda España y yo no veo por ahí embajadas de Texas, pero no, como somos más guays, tenemos mas emabjadas que otros países que nos doblan en poblacion y encima son más grandes.

Texas no vive del turismo.
subsonic escribió:A mi lo de las embajadas me parece una gilipollez y un gasto de dinero a lo tonto. Ojo, no hablo de las Catalanas, hablo de todas, de la primera a la última.

No hace falta decir mucho más.
Maes Hughes escribió:

España ya tampoco. Timan a los turistas y encima son muchos más caros que sus competidores. Cada vez viene menos gente.
Maes Hughes escribió:

Cataluña tampoco. Vive de su tejido industrial.
Maes Hughes escribió:

Bueno, Miami (Florida) es una zona muy turística que obtiene grandes ingresos del turismo y no he visto embajadas de Florida por ningín sitio. Quiero decir que la influencia de las embajadas en el turísmo es mínima.

Johny27 escribió:España ya tampoco. Timan a los turistas y encima son muchos más caros que sus competidores. Cada vez viene menos gente.

Sigue siendo una fuente de ingresos importante, pero ya no se vive del turismo, eso es cierto.
don pelayo escribió:
Maes Hughes escribió:

Catalunya es una importante zona industrial, sobretodo de industria química. Pero si en algo es un pepino es precisamente en turismo. Catalunya (y el resto de PP.CC.) son una de las zonas turísticas más importantes del mundo. En ésto tiene pocos rivales.
Lo que no se dice es que la gente que va no suele volver. Antes de ayer unos amgos de aquí de París volvieron de Barcelona y dijeron que era todo tan tan carísimo, que metían tales clavadas a los turistas que a mitad del viaje (10 días) les dieron ganas de volverse.

Muy bonito todo, eso sí, pero ultra-explotadores con el turismo.
Hadesillo escribió:
don pelayo escribió:
Maes Hughes escribió:Texas no vive del turismo.

Catalunya es una importante zona industrial, sobretodo de industria química. Pero si en algo es un pepino es precisamente en turismo. Catalunya (y el resto de PP.CC.) son una de las zonas turísticas más importantes del mundo. En ésto tiene pocos rivales.

¿¿Qué es eso de PP.CC.?? ¿Países catalanes? ¿Cuáles son esos países catalanes? ¿Están de acuerdo ellos con la denominación?

Me das miedo.
anikilador_imperial escribió:Piden, pero como siempre, chuleando. Por mi que no les den ni un duro.

Chuleando no, ese dinero pertenece a Cataluña así que el rescate es la devolución del dinero que adeuda el gobierno central a Cataluña
856 respuestas