› Foros › Off-Topic › Miscelánea
obmultimedia escribió:anikilador_imperial escribió:Piden, pero como siempre, chuleando. Por mi que no les den ni un duro.
Chuleando no, ese dinero pertenece a Cataluña así que el rescate es la devolución del dinero que adeuda el gobierno central a Cataluña
obmultimedia escribió:anikilador_imperial escribió:Piden, pero como siempre, chuleando. Por mi que no les den ni un duro.
Chuleando no, ese dinero pertenece a Cataluña así que el rescate es la devolución del dinero que adeuda el gobierno central a Cataluña
don pelayo escribió:
¿¿Qué es eso de PP.CC.?? ¿Países catalanes? ¿Cuáles son esos países catalanes? ¿Están de acuerdo ellos con la denominación?
Me das miedo.
[qmparto]
don pelayo escribió:[...] Es verdaderamente repulsivo la poca solidaridad que demostráis hacia el país al que pertenecéis por deseo propio (como me decían más atrás, votasteis sí a la constitución como todos los demás).
Independencia para vascos y catalanes ya. Empiezo a tener verdaderos problemas de identidad en un país en el que parte de la población odia a la otra parte hasta el punto de pensar en términos de nosotros/vosotros, nuestro/vuestro.
don pelayo escribió:Independencia para vascos y catalanes ya.
La Grima escribió:don pelayo escribió:[...] Es verdaderamente repulsivo la poca solidaridad que demostráis hacia el país al que pertenecéis por deseo propio (como me decían más atrás, votasteis sí a la constitución como todos los demás).
Independencia para vascos y catalanes ya. Empiezo a tener verdaderos problemas de identidad en un país en el que parte de la población odia a la otra parte hasta el punto de pensar en términos de nosotros/vosotros, nuestro/vuestro.
No nos metas a todos en el mismo saco. Yo no odio lo que hay fuera de Catalunya, y tampoco odio lo que hay dentro. Es cierto que me gusta mi tierra, para mi es mi hogar y siempre será así porque he nacido aquí (igual que todos, vamos). Yo NO soy partidaria de la independencia porque considero que en tiempos difíciles lo ideal es permanecer unidos, pero parece imposible.
Cuánto más crezca el odio entre los españoles (si, he dicho españoles señores porque aunque no os guste, catalunya está en españa) más débiles seremos. Divide y vencerás.
España es mi ciudad, Catalunya es mi casa (así lo definiría, más o menos).
Haya paz y raciocinio por favor
Maes Hughes escribió:don pelayo escribió:Independencia para vascos y catalanes ya.
Más quisieramos muchos de por aquí, no lo dudes.
La Grima escribió:don pelayo escribió:[...] Es verdaderamente repulsivo la poca solidaridad que demostráis hacia el país al que pertenecéis por deseo propio (como me decían más atrás, votasteis sí a la constitución como todos los demás).
No nos metas a todos en el mismo saco. Yo no odio lo que hay fuera de Catalunya, y tampoco odio lo que hay dentro. Es cierto que me gusta mi tierra, para mi es mi hogar y siempre será así porque he nacido aquí (igual que todos, vamos). Yo NO soy partidaria de la independencia porque considero que en tiempos difíciles lo ideal es permanecer unidos, pero parece imposible.
Cuánto más crezca el odio entre los españoles (si, he dicho españoles señores porque aunque no os guste, catalunya está en españa) más débiles seremos. Divide y vencerás.
España es mi ciudad, Catalunya es mi casa (así lo definiría, más o menos).
Haya paz y raciocinio por favor Jodidos estamos todos, catalanes, vascos, madrideños, gallegos, murcianos, sevillanos... No es momento de discutir gilipolleces, es momento de moverse porque van a seguir dándonos por culo si nos dormimos
don pelayo escribió:¿¿Qué es eso de PP.CC.?? ¿Países catalanes? ¿Cuáles son esos países catalanes? ¿Están de acuerdo ellos con la denominación?
La Grima escribió:Haya paz y raciocinio por favor Jodidos estamos todos, catalanes, vascos, madrideños, gallegos, murcianos, sevillanos... No es momento de discutir gilipolleces, es momento de moverse porque van a seguir dándonos por culo si nos dormimos
don pelayo escribió: Es verdaderamente repulsivo la poca solidaridad que demostráis hacia el país al que pertenecéis por deseo propio
don pelayo escribió:Me parece que huelga decirlo, osea que la única razón por la que lo comentas es porque en cierto modo te ofende que os desee fuera de mi país, y has de dejar claro que tu desprecio es mayor. Te entiendo, pero yo no os deseo fuera de mi país. Deseo que escupáis la palabra España y no os la volváis a meter en la boca. Defended vuestra derecho a la autodeterminación, pero a ver si sois capaces de hacerlo sin nombrar a España.
Haran escribió:POCA SOLIDARIDAD??? atracop a mano armada es lo que sufre Cataluña. Somos la puta, pagamos la cama, permitimos que nos azoteis y encima quereis que os acariciemos la pierna mientras nos dais por culo? no alucineis. Sois unos desagradecidos...
Carlos A. escribió:don pelayo escribió:¿¿Qué es eso de PP.CC.?? ¿Países catalanes? ¿Cuáles son esos países catalanes? ¿Están de acuerdo ellos con la denominación?
Más que con la denominación yo diría "dominación", ya que recordemos que el pancatalanismo es imperialista.La Grima escribió:Haya paz y raciocinio por favor Jodidos estamos todos, catalanes, vascos, madrideños, gallegos, murcianos, sevillanos... No es momento de discutir gilipolleces, es momento de moverse porque van a seguir dándonos por culo si nos dormimos
Es por las catalanas y catalanes como tú por lo que da gusto pelear por Cataluña y seguir vistándola .
Maes Hughes escribió:don pelayo escribió:Me parece que huelga decirlo, osea que la única razón por la que lo comentas es porque en cierto modo te ofende que os desee fuera de mi país, y has de dejar claro que tu desprecio es mayor. Te entiendo, pero yo no os deseo fuera de mi país. Deseo que escupáis la palabra España y no os la volváis a meter en la boca. Defended vuestra derecho a la autodeterminación, pero a ver si sois capaces de hacerlo sin nombrar a España.
Que afable y buena persona suenas, pero no. Yo estoy igual que tú pero en el lado contrario, a mí lo del desprecio, ofenderse y todo esto que comentas me da bastante igual (si así fuera hubiese entrado al trapo a lo bestia ante muchos comentarios desafortunados de por aquí), quiero beneficio para Catalunya y punto, lo que le pase a España después me daría exactamente igual a no ser que se pudiera sacar provecho de ello, puro egoísmo humano.
Evidentemente sería imposible hacer varias cosas sin mencionar a España porque de momento no tenemos más cojones que ser de este país, no es un pensamiento muy elaborado por tu parte.
Haran escribió:don pelayo escribió: Es verdaderamente repulsivo la poca solidaridad que demostráis hacia el país al que pertenecéis por deseo propio
POCA SOLIDARIDAD??? atracop a mano armada es lo que sufre Cataluña. Somos la puta, pagamos la cama, permitimos que nos azoteis y encima quereis que os acariciemos la pierna mientras nos dais por culo? no alucineis. Sois unos desagradecidos...
Ah! y dejadnos votar un "Quereis la independencia de españa. Si/No." y ya veríamos quien está en este país xq quiere. Votar si/no después de una dictadura con el ejercito vigilante a una mierda de constitución que se incumple por todos lados no es manifestar que no se quiere la independencia. Así que no extrapoleis que eso es votar un Sí a quedarse en este estado.
Decir todo esto sin nombrar a ECSpaña tiene valor? confundís no querer ser españoles con odiaros...
La Grima escribió:@Haran tienes el mismo problema que muchos... Culpas a "España" cuando debes culpar a "los políticos de turno". No es el ciudadano de madrid el que te roba, es el político (y el político madrideño, catalán, valenciano.... TODOS). No sé porqué seguís peleando entre vosotros
Haran escribió:La Grima escribió:@Haran tienes el mismo problema que muchos... Culpas a "España" cuando debes culpar a "los políticos de turno". No es el ciudadano de madrid el que te roba, es el político (y el político madrideño, catalán, valenciano.... TODOS). No sé porqué seguís peleando entre vosotros
Cierto, cierto...pero el pensamiento de los políticos de donde sale? no son ciudadanos tambien? no son representativos? ya lo sé, puede que no...pero ya te digo yo que si Cataluña se sintiera querida, no habríamos independentistas...
don pelayo escribió:Haran escribió:La Grima escribió:@Haran tienes el mismo problema que muchos... Culpas a "España" cuando debes culpar a "los políticos de turno". No es el ciudadano de madrid el que te roba, es el político (y el político madrideño, catalán, valenciano.... TODOS). No sé porqué seguís peleando entre vosotros
Cierto, cierto...pero el pensamiento de los políticos de donde sale? no son ciudadanos tambien? no son representativos? ya lo sé, puede que no...pero ya te digo yo que si Cataluña se sintiera querida, no habríamos independentistas...
Osea que es cierto. En Cataluña apreciais a vuestros políticos... y luego decís que estáis en la vanguardia de Europa...
don pelayo escribió:La diferencia es que tú lo deseas desde el odio y la insolidaridad.
Haran escribió:don pelayo escribió:Haran escribió:Cierto, cierto...pero el pensamiento de los políticos de donde sale? no son ciudadanos tambien? no son representativos? ya lo sé, puede que no...pero ya te digo yo que si Cataluña se sintiera querida, no habríamos independentistas...
Osea que es cierto. En Cataluña apreciais a vuestros políticos... y luego decís que estáis en la vanguardia de Europa...
En la vanguardia de despeñarlos deberíamos estar...(no literal)
Maes Hughes escribió:don pelayo escribió:La diferencia es que tú lo deseas desde el odio y la insolidaridad.
Voy a tener que revisarme estos cuernos de demonio que me han salido de la cabeza porque no es normal. ¿Donde tienes la cámara? Que quiero saludarte.
Te acabo de decir que me importa un bledo, no es por odio a España, es por beneficio Catalán. La gente no es mala o tiene odio porque tú lo digas.
don pelayo escribió:CarlosA, refréscame la memoria. Cuáles son los Paisös Catalanes de los que me hablabas en tus historias junto al fuego.
Haran escribió:pero ya te digo yo que si Cataluña se sintiera querida, no habríamos independentistas...
La Grima escribió:¡@Haran! De momento no ha habido ningún madrideño/español en general de mi círculo privado que me haya hecho sentir despreciada Todo lo contrario, me han pedido que les hable catalán, a un amigo le enseñé a hablarlo y fue muy divertido d: E incluso hablamos de fútbol en alguna ocasión
La Grima escribió:¡@Haran! De momento no ha habido ningún madrideño/español en general de mi círculo privado que me haya hecho sentir despreciada Todo lo contrario, me han pedido que les hable catalán, a un amigo le enseñé a hablarlo y fue muy divertido d: E incluso hablamos de fútbol en alguna ocasión
Con esto qué quiero decirte? Mientras todos los políticos (que desde luego NO miran por el pueblo, claro ha quedado hace mucho) se frotan las manos con el dinero, nosotros nos tiramos los trastos por gilipolleces.
¿Quién le ha robado el dinero a quién? Según Catalunya, España es una gorrona. Y según España, Catalunya es una mantenida.... NO NO Y NO.
Según la realidad España está jodida. Catalunya está jodida. NOSOTROS estamos jodidos, todos. Los políticos siguen teniendo dietas, coches regalados, sueldos vitalíceos....
Carlos A. escribió:don pelayo escribió:CarlosA, refréscame la memoria. Cuáles son los Paisös Catalanes de los que me hablabas en tus historias junto al fuego.
Estos serían los países catalanes:
Como ves llega hasta Italia.
En TV3 cuando dan el tiempo del país es esto:
Sí quieres ver el tiempo que hará por ejemplo en Bilbao o Sevilla deberás esperar al apartado internacional, como cuando en La Primera quieres saber el tiempo que hará en Moscú.Haran escribió:pero ya te digo yo que si Cataluña se sintiera querida, no habríamos independentistas...
El independentismo catalán nace para que unos cuantos se aprovechasen de la pérdida de Cuba y Puerto Rico en 1989 para así dominar el resto de España, dejando a Cataluña como directora. Eso hálito romántico que acabas de decir es totalmente nuevo para mi, pero no me extrañaría que algún político pancatalanista lo haya utilizado en alguno de sus discursos.La Grima escribió:¡@Haran! De momento no ha habido ningún madrideño/español en general de mi círculo privado que me haya hecho sentir despreciada Todo lo contrario, me han pedido que les hable catalán, a un amigo le enseñé a hablarlo y fue muy divertido d: E incluso hablamos de fútbol en alguna ocasión
Que no, mujer, que no, que el royo victimista y llorón vende infinitamente más que mirar a la realidad y cogerla por los cuernos.
Maes Hughes escribió:Que habría que hacer una guillotinada bastante gorda a la clase política te lo admite cualquier bando, eso sí.
@don pelayo
La identidad e historia está ahí de mucho antes que el capital y los problemas actuales, la doy por hecho. Si quieres seguir catalogándome hazlo tú solo.
Con esto qué quiero decirte? Mientras todos los políticos (que desde luego NO miran por el pueblo, claro ha quedado hace mucho) se frotan las manos con el dinero, nosotros nos tiramos los trastos por gilipolleces.
¿Quién le ha robado el dinero a quién? Según Catalunya, España es una gorrona. Y según España, Catalunya es una mantenida.... NO NO Y NO.
Según la realidad España está jodida. Catalunya está jodida. NOSOTROS estamos jodidos, todos. Los políticos siguen teniendo dietas, coches regalados, sueldos vitalíceos....
Haran escribió:Cuando en Madrid te hagan que bajar de un taxi xq hablabas por el mobil en catalán o que todo un bar te mire mal por lo mismo...me explicas si te quieren o no. Y sí, se que eso no es lo más normal, pero debería de pasar menos de lo que pasa...
La Grima escribió:Haran escribió:Cuando en Madrid te hagan que bajar de un taxi xq hablabas por el mobil en catalán o que todo un bar te mire mal por lo mismo...me explicas si te quieren o no. Y sí, se que eso no es lo más normal, pero debería de pasar menos de lo que pasa...
Y por eso los metes a todos en el saco, por varios gilipollas que tienen que nacer por huevos. Muy madura tu actitud, dice mucho de ti Pues nada, no salgas de tu casa y no conozcas mundo ni gente, que todos son gilipollas y todos te tratarán mal.
A mi un taxista de madrid me ayudó a buscar una cámara que me había dejado en otro taxi (se me cayó de la mochila) , hay gente y gente. No diste con los buenos, desde luego.
Haran escribió:La Grima escribió:Haran escribió:Cuando en Madrid te hagan que bajar de un taxi xq hablabas por el mobil en catalán o que todo un bar te mire mal por lo mismo...me explicas si te quieren o no. Y sí, se que eso no es lo más normal, pero debería de pasar menos de lo que pasa...
Y por eso los metes a todos en el saco, por varios gilipollas que tienen que nacer por huevos. Muy madura tu actitud, dice mucho de ti Pues nada, no salgas de tu casa y no conozcas mundo ni gente, que todos son gilipollas y todos te tratarán mal.
A mi un taxista de madrid me ayudó a buscar una cámara que me había dejado en otro taxi (se me cayó de la mochila) , hay gente y gente. No diste con los buenos, desde luego.
Uy que madura tu actitud...como tienes amigos que son muy majos...generalizas...que madura...si que dice de tí, sí...
Cuando pasais al plano personal os volveis un poco...me callo o haré como vosotros.
La Grima escribió:Haran escribió:Cuando en Madrid te hagan que bajar de un taxi xq hablabas por el mobil en catalán o que todo un bar te mire mal por lo mismo...me explicas si te quieren o no. Y sí, se que eso no es lo más normal, pero debería de pasar menos de lo que pasa...
don pelayo escribió:Haran escribió:Uy que madura tu actitud...como tienes amigos que son muy majos...generalizas...que madura...si que dice de tí, sí...
Cuando pasais al plano personal os volveis un poco...me callo o haré como vosotros.
Ay, que me lololoooo... Es como ver a un gato pelearse con su imagen en el espejo...
don pelayo escribió:Cuéntame más, tío Carlos. ¿Los países catalanes saben que son países catalanes, o lo han decidido unilateralmente unos pocos señores, como cuando eres pequeño y dices que tu novia es la que se siente tres pupitres más adelante, pero ella no sabe que existes?
Haran escribió:Cuando en Madrid te hagan que bajar de un taxi xq hablabas por el mobil en catalán o que todo un bar te mire mal por lo mismo...me explicas si te quieren o no. Y sí, se que eso no es lo más normal, pero debería de pasar menos de lo que pasa...
Haran escribió:Haran escribió:Cuando en Madrid te hagan que bajar de un taxi xq hablabas por el mobil en catalán o que todo un bar te mire mal por lo mismo...me explicas si te quieren o no. Y sí, se que eso no es lo más normal, pero debería de pasar menos de lo que pasa...
Uy que madura tu actitud...como tienes amigos que son muy majos...generalizas...que madura...si que dice de tí, sí...
Time Master escribió:La Grima escribió:Haran escribió:Cuando en Madrid te hagan que bajar de un taxi xq hablabas por el mobil en catalán o que todo un bar te mire mal por lo mismo...me explicas si te quieren o no. Y sí, se que eso no es lo más normal, pero debería de pasar menos de lo que pasa...
No ha metido a nadie en un saco, pero ocurre. Yo también puedo decirlo. De la misma forma que hay muchos madrileños que son super buena gente y me caen de puta madre, pero yo también he visto como me miraban mal por hablar catalán o (estando con dos madrileños) que me venga un camarero y sin decir ni hola me diga "aquí no servimos butifarras ni ninguna otra cosa que venga del país de los burros catalanes" xD Casi me entra la risa, prefiero tomármelo a broma, pero él lo decía muy en serio. Y como eso otras malas experiencias, por no hablar de carteles pegados por ahí (parquings, en algunas farolas, etc) que rezan: "hagamos boicot al burro catalán".
Es evidente que no se puede generalizar, pero también debo decir que yo nunca he visto que aquí se trate mal a un madrileño por ser madrileño. Claro, no puedo saberlo porque no estoy en todas partes, quizás si que ocurre, pero frente a mi nunca ha ocurrido.
Haran escribió:don pelayo escribió:Haran escribió:Uy que madura tu actitud...como tienes amigos que son muy majos...generalizas...que madura...si que dice de tí, sí...
Ay, que me lololoooo... Es como ver a un gato pelearse con su imagen en el espejo...
sí..la verdad es que sí...pero lo he puesto para que se viera lo absurdo del comentario.
HitoShura escribió:La Grima escribió:Haran escribió:Cuando en Madrid te hagan que bajar de un taxi xq hablabas por el mobil en catalán o que todo un bar te mire mal por lo mismo...me explicas si te quieren o no. Y sí, se que eso no es lo más normal, pero debería de pasar menos de lo que pasa...
Haran es un tio que dice basicamente que los catalanes que no son independentistas/nacionalistas, no son catalanes, asi que mejor que ni te molestes. Para el ser catalan y español es totalmente incompatible, una ofensa. La verdad es que los cuentos de "solo me hablan en catalan y me ignoran cuando hablo en castellano en los bares de Cataluña" y "me echan de todos lados cuando hablo catalan en el resto de España" estan muy vistos, solo se los creen quienes quieren. Discursos baratos para separar a la gente.
Si la gente se dejase de gilipolleces y fuese a por quienes hay que ir, las cosas serian distintas, pero es mas facil provocar odio entre las naciones. Un truco del milenio 4 antes de Cristo y sigue funcionando bien.
Querer a tu tierra esta bien, ser un nacionalista que promueve la separacion y el odio es ser una escoria. Sean españoles, catalanes, o de donde sean....son todos iguales, basura. Es mas, un nacionalista de un sitio u otro dice las mismas paridas, solo cambiando el nombre de la tierra.
PD: Haran, me recuerdas a una elementa parecida a ti que decia que los valencianos no los queria en sus "paises catalanes" porque se humillaban y rebajaban hablando en un idioma que no era el suyo .
PD: España es un pais de naciones....en todo caso habra andaluces, castellanos, y catalanes. No españoles y catalanes .
don pelayo escribió:A mí, como exponente de la hipocresía, siempre me ha gustado esta señora. Luego tengo otros grandes hipócritas cuando toca hablar de otros temas.
http://www.youtube.com/watch?v=_XNZs-I8BSY
En TV3 cuando dan el tiempo del país es esto:
Sí quieres ver el tiempo que hará por ejemplo en Bilbao o Sevilla deberás esperar al apartado internacional, como cuando en La Primera quieres saber el tiempo que hará en Moscú.
don pelayo escribió:A mí, como exponente de la hipocresía, siempre me ha gustado esta señora. Luego tengo otros grandes hipócritas cuando toca hablar de otros temas.
sacky20 escribió:don pelayo escribió:A mí, como exponente de la hipocresía, siempre me ha gustado esta señora. Luego tengo otros grandes hipócritas cuando toca hablar de otros temas.
Macho, siempre ponéis el mismo ejemplo, renováos un poco, que esto tiene más años que yo ¿no encontráis otros o qué?
don pelayo escribió:No te entiendo. ¿Ejemplo de hipocresía nacionalista más reciente? ¿Los Paisös Catalans y el tiempo en TV3 no te parecen suficiente? ¿Por qué tiene que ser más reciente si yo hablo de el exponente de la hipocresía nacionalista?
sacky20 escribió:¿Y qué problema hay que muestren el mapa de lo que tenemos cerca y de unos territorios con un idioma en común?
sacky20 escribió:¿Te sale urticaria al verlo?
sacky20 escribió:Sino no entiendo qué nos quieres contar con este mapa. Y perdona, pero cuando dan el tiempo primero empiezan con Catalunya y luego amplían el mapa a Valencia e Islas Baleares.
sacky20 escribió:¡Wow, putos catalanes! xDDDDD
sacky20 escribió:Lo pregunto otra vez ¿algún problema? Es una cadena autonómica, te lo recuerdo, ¿eh? para cosas nacionales, tenemos decenas de cadenas más.
sacky20 escribió:Macho, siempre ponéis el mismo ejemplo, renováos un poco, que esto tiene más años que yo ¿no encontráis otros o qué?
Carlos A. escribió:don pelayo escribió:Cuéntame más, tío Carlos. ¿Los países catalanes saben que son países catalanes, o lo han decidido unilateralmente unos pocos señores, como cuando eres pequeño y dices que tu novia es la que se siente tres pupitres más adelante, pero ella no sabe que existes?
Efectivamente. Una de las características del fascismo es que se busca un estado anterior en la Historia, por ejemplo en el español sería la época de los Reyes "Catódicos" o en el alemán con los Pueblos Germanos. En el catalán es el Reino de Aragón (cuyos propagandistas dicen a sabiendas de forma incorrecta "Reino de Cataluña y Aragón", para introducir la palabra Cataluña en el meollo, aunque desde un punto de vista de reino jamás existiese).
Por cierto, me ha encantado la analogía con la niña de tres pupitres más adelante .Haran escribió:Cuando en Madrid te hagan que bajar de un taxi xq hablabas por el mobil en catalán o que todo un bar te mire mal por lo mismo...me explicas si te quieren o no. Y sí, se que eso no es lo más normal, pero debería de pasar menos de lo que pasa...
A mi también me han dado bastante cera en Cataluña y no me verás hablando así de los catalanes, para mi son pancatalanistas cualesquiera y como tales no merece la pena ni pararse a mirarlos.
Es el nombre con que se conoce actualmente en Cataluña el término totalmente histórico: Antigua Corona de Aragón, ya que, según algunos expertos en historia, expresa mejor la realidad de la unión del Reino de Aragón con un posible Reino de Cataluña, aunque tal nombre no está totalmente aceptado, debido al rechazo de los siete manuscritos (hasta el s.xv) del "Llibre dels feits del rei en Jacme"1 como documentos oficiales que acreditan esa denominación, (o la existencia del Reino de Cathalunya), ya que se opina que se copiaron de los originales del s.xiii cometiendo todos el mismo error.
En Castilla y León tienen una situación muy parecida, se conoce mundialmente como corona de Castilla, pero está universalmente aceptado por infinidad de instituciones entre ellas el gobierno de España, la expresión CORONA CASTELLANO-LEONESA.
En el caso de que se tratase de la unión de dos reinos, se podría definir perfectamente como "Corona Catalano-Aragonesa" igual que el caso de la "CORONA CASTELLANO-LEONESA". Sin embargo, sólo son 21 "únicas" referencias (tres en cada uno de los siete manuscritos hasta el s.xv certificadas por los reyes propietarios de los mismos), contra todas aquellas en las que se dice que Cataluña era un condado, y por lo tanto, de no poder demostrar que Cataluña era un reino, no se le podría llamar "Corona Catalano-Aragonesa" o "Arago-Catalana".
Carlos A. escribió:A mi también me han dado bastante cera en Cataluña y no me verás hablando así de los catalanes, para mi son pancatalanistas cualesquiera y como tales no merece la pena ni pararse a mirarlos.
Knos escribió:Acabas de fulminar todos los records de prontitud y contundencia en hipocresía. Te puedes imaginar lo que valen el resto de tus posts.
Una pregunta... ¿Qué haces en un foro español?
La Grima escribió:Ains dios mio, algunos solo leéis lo qué queréis flores . A ver, no he generalizado, hay gilipollas claro que si, pero los hay en madrid y en catalunya, igual que en china o en rusia, que parecemos tontos.
Solo te he dicho que no todo el mundo es igual, creo que lo he dejado claro y no voy a contestarte más, porque parece que no vas a salir de tus trece
Yo no he dicho que sean todos majísimos, solo he dicho que dejéis de generalizar, que la gente estúpida vive en todos lados, tiene que haber por narices de todo en este mundo.
HitoShura escribió:La Grima escribió:Haran escribió:Cuando en Madrid te hagan que bajar de un taxi xq hablabas por el mobil en catalán o que todo un bar te mire mal por lo mismo...me explicas si te quieren o no. Y sí, se que eso no es lo más normal, pero debería de pasar menos de lo que pasa...
Haran es un tio que dice basicamente que los catalanes que no son independentistas/nacionalistas, no son catalanes, asi que mejor que ni te molestes. Para el ser catalan y español es totalmente incompatible, una ofensa. La verdad es que los cuentos de "solo me hablan en catalan y me ignoran cuando hablo en castellano en los bares de Cataluña" y "me echan de todos lados cuando hablo catalan en el resto de España" estan muy vistos, solo se los creen quienes quieren. Discursos baratos para separar a la gente.
Si la gente se dejase de gilipolleces y fuese a por quienes hay que ir, las cosas serian distintas, pero es mas facil provocar odio entre las naciones. Un truco del milenio 4 antes de Cristo y sigue funcionando bien.
Querer a tu tierra esta bien, ser un nacionalista que promueve la separacion y el odio es ser una escoria. Sean españoles, catalanes, o de donde sean....son todos iguales, basura. Es mas, un nacionalista de un sitio u otro dice las mismas paridas, solo cambiando el nombre de la tierra.
PD: Haran, me recuerdas a una elementa parecida a ti que decia que los valencianos no los queria en sus "paises catalanes" porque se humillaban y rebajaban hablando en un idioma que no era el suyo .
PD: España es un pais de naciones....en todo caso habra andaluces, castellanos, y catalanes. No españoles y catalanes .
BaPHoMeTH escribió:don pelayo escribió:No te entiendo. ¿Ejemplo de hipocresía nacionalista más reciente? ¿Los Paisös Catalans y el tiempo en TV3 no te parecen suficiente? ¿Por qué tiene que ser más reciente si yo hablo de el exponente de la hipocresía nacionalista?
Hombre, el tiempo en Catalunya lo hacen porque (ahora ya no tanto), desde Valencia y Baleares se veía mucho. Al igual que en las noticias, se centran primero en las de Cataluña, y luego expanden más. Yo no veo el nacionalismo en el tiempo, la verdad. Quizá es porque estoy acostumbrado a ello, no se :S
don pelayo escribió:No te entiendo. ¿Ejemplo de hipocresía nacionalista más reciente? ¿Los Paisös Catalans y el tiempo en TV3 no te parecen suficiente? ¿Por qué tiene que ser más reciente si yo hablo de el exponente de la hipocresía nacionalista?
Carlos A. escribió:Hombre, la verdad es que ver la meteorología según idiomas es algo nuevo para mi, la verdad .
No, me da lástima . Si lo vieses desde mi pecera entenderías el porqué.
¿Por qué Zaragoza no?
Carlos escribió:En Canal Sur echan el tiempo de Andalucía y después de España, es decir, no ponen Andalucía, Extremadura, Faro y Sabadell y después "Internacional".
Ya que veo que o no lo ves o no quieres verlo te lo explico: el "problema" de ese mapa es que es propagandístico de una ideología, ¿de verdad que no lo entiendes? ¿Tan difícil es?
Es muy representativo, ¿no? Además, quizás todo el mundo no lo haya visto.
sacky20 escribió:Macho, siempre ponéis el mismo ejemplo, renováos un poco, que esto tiene más años que yo ¿no encontráis otros o qué?
Haran escribió:POCA SOLIDARIDAD??? atracop a mano armada es lo que sufre Cataluña. Somos la puta, pagamos la cama, permitimos que nos azoteis y encima quereis que os acariciemos la pierna mientras nos dais por culo? no alucineis. Sois unos desagradecidos...
Ah! y dejadnos votar un "Quereis la independencia de españa. Si/No." y ya veríamos quien está en este país xq quiere. Votar si/no después de una dictadura con el ejercito vigilante a una mierda de constitución que se incumple por todos lados no es manifestar que no se quiere la independencia. Así que no extrapoleis que eso es votar un Sí a quedarse en este estado.
Decir todo esto sin nombrar a ECSpaña tiene valor? confundís no querer ser españoles con odiaros...