› Foros › Off-Topic › Miscelánea
SpitOnLinE escribió:Pero tus comentarios son incendiarios y lo sabes.
edit: indendiarios no, incendiarios
SpitOnLinE escribió:Los "paisos catalans" son los territorios que hablan la misma lengua. A causa del mayor peso politico y social catalunya dijo que en estos territorios se hablaba catalan porque era la lengua de su territorio, pero la verdad es que se podria decir que en Lleida hablan un tipo de valenciano o en castellon un tipo de mallorquin. Esto esta demostrado por lingüistas de todos los lugares.
SpitOnLinE escribió:Después aquí sabemos que en catalunya antes de la corona de aragon estaban los condados catalanes y que existia un conde que los gobernaba a todos. El gran problema que tienen muchos nacionalistas españoles es este, que en lugar de decirse rey se decia conde.
SpitOnLinE escribió:Aún así esto a la mayoria de los catalanes nos importa una mierda, la verdad. Lo que nos jode es que nos vengan a decir que si nunca fuimos un reino o cualquier otra chorrada mas. Porque lo hacen con malicia.
Haran escribió:Pués yo me disculpo por la vergüenza ajena que me da que te hayan tratado mal por ser quien eres. Ahora, yo no pienso que los españolistas no merezca la pena ni pararse a hablar con ellos. He conocido a gente genial que tiene una visión politico/religiosa opuesta a la mía, pero no por eso me dan asco"...
_Locke_ escribió:sacky20 escribió:Macho, siempre ponéis el mismo ejemplo, renováos un poco, que esto tiene más años que yo ¿no encontráis otros o qué?
Yo lo vi por primera vez cuando hice una pregunta sobre el tema, y obtuve esta respuesta. Y sigo sintiendo curiosidad. ¿Debería tener potestad una provincia catalana a independizarse del resto de Catalunya? ¿Es algo que contempláis como posible? Que a mí el nacionalismo catalán no me parece ni mejor ni peor que el español. Para mí ambos son un lastre. Y, curiosamente, cuando más cuenta me di de esto fue en un viaje a Quebec, que tienen algo parecido allí montado.
SpitOnLinE escribió:
Aún así esto a la mayoria de los catalanes nos importa una mierda, la verdad. Lo que nos jode es que nos vengan a decir que si nunca fuimos un reino o cualquier otra chorrada mas. Porque lo hacen con malicia.
alberdi escribió:BaPHoMeTH escribió:don pelayo escribió:No te entiendo. ¿Ejemplo de hipocresía nacionalista más reciente? ¿Los Paisös Catalans y el tiempo en TV3 no te parecen suficiente? ¿Por qué tiene que ser más reciente si yo hablo de el exponente de la hipocresía nacionalista?
Hombre, el tiempo en Catalunya lo hacen porque (ahora ya no tanto), desde Valencia y Baleares se veía mucho. Al igual que en las noticias, se centran primero en las de Cataluña, y luego expanden más. Yo no veo el nacionalismo en el tiempo, la verdad. Quizá es porque estoy acostumbrado a ello, no se :S
No hombre, es que en telemadrid empiezan a dar el tiempo por Sevilla
_Locke_ escribió:sacky20 escribió:Macho, siempre ponéis el mismo ejemplo, renováos un poco, que esto tiene más años que yo ¿no encontráis otros o qué?
Yo lo vi por primera vez cuando hice una pregunta sobre el tema, y obtuve esta respuesta. Y sigo sintiendo curiosidad. ¿Debería tener potestad una provincia catalana a independizarse del resto de Catalunya? ¿Es algo que contempláis como posible? Que a mí el nacionalismo catalán no me parece ni mejor ni peor que el español. Para mí ambos son un lastre. Y, curiosamente, cuando más cuenta me di de esto fue en un viaje a Quebec, que tienen algo parecido allí montado.
sacky20 escribió:Repito, ¿qué tiene de malo que en el tiempo nos muestren primero Cataluña y luego Valencia, y las Islas?
sacky20 escribió:Como si la hacen en base a altura media de la población. Repito ¿qué tiene de malo?
sacky20 escribió:¿Y por qué no Canarias? La cuestión es que lo hacen así. Repito, ¿algún problema?
sacky20 escribió:Entonces a mí me da lástima que te de lástima algo tan trivial como el informe metereológico de una cadena autonómica . Si tú lo vieras desde mi pecera también entenderías el por qué.
sacky20 escribió:Pero es que en el Canal Sur harán lo que les salga de ahí, como si me quieren mostrar el tiempo de Italia, por decirte algo. La cuestión es que aquí lo hacen así y parece ser que os duele o algo. Vamos, mi novia es de Valladolid y lo ve tan normal
sacky20 escribió:En Valencia no (hasta hace poco), pero en los demás sitios se puede ver TV3 y entienden el idioma. ¿no es más fácil pensar que dan el tiempo para territorios donde te van a entender lo que te están diciendo? (ejemplo tan válido como el tuyo de la propaganda)
BaPHoMeTH escribió:He buscado el tiempo en IB3, solo por curiosidad.
http://www.youtube.com/watch?v=CbGNOpsL95Q
Supongo que serán nacionalistas, no del "sentiment català", si no del "sentiment balear", ya que no sale el tiempo de Barcelona, ni de Madrid...
BaPHoMeTH escribió:He buscado el tiempo en IB3, solo por curiosidad.
Supongo que serán nacionalistas, no del "sentiment català", si no del "sentiment balear", ya que no sale el tiempo de Barcelona, ni de Madrid...
don pelayo escribió:BaPHoMeTH escribió:He buscado el tiempo en IB3, solo por curiosidad.
A ver, que parece que no lo acabamos de entender. Entiendo que en TV3 se dé el tiempo de Cataluña y en telemadrid el tiempo en Madrid. Lo que no entiendo es que en TV3 se dé el tiempo de los denominados Paisös Catalans. Es ideológico, porque de otra forma no se explica. El que diga lo contrario, está lobotomizado. Que Zaragoza está más cerca de Cataluña que Murcia, copón. ¿Nos hemos vuelto locos?
BaPHoMeTH escribió:don pelayo escribió:BaPHoMeTH escribió:He buscado el tiempo en IB3, solo por curiosidad.
A ver, que parece que no lo acabamos de entender. Entiendo que en TV3 se dé el tiempo de Cataluña y en telemadrid el tiempo en Madrid. Lo que no entiendo es que en TV3 se dé el tiempo de los denominados Paisös Catalans. Es ideológico, porque de otra forma no se explica. El que diga lo contrario, está lobotomizado. Que Zaragoza está más cerca de Cataluña que Murcia, copón. ¿Nos hemos vuelto locos?
Pues estaré lobotomizado, que quieres que te diga. Yo no lo veo con esa intención, de hecho, no veo ni TV3 (solo para la F1). Pero veo normal que si en esos sitios se vé TV3, hablen del tiempo. No se, que se pase un balear o un valenciano que antes viera TV3 cuando podía, y opine si veía el tiempo allí. Evidentemente, viviendo aquí veo muchísimas cosas que solo se hacen por el nacionalismo, cosa que a mi me la sopla(No me la sopla tanto cosas como lo del correbous, que me parece de una hipocresía enorme). Pero mi opinión sigue siendo esa sobre el tiempo.
Carlos A. escribió:Sí, y el andaluz es el español más hablado del mundo pero nunca oirás decir que Andalucía junto a Canarias, Méjico, Argentina, etc... forman los "Países Andaluces". Es la diferencia entre propaganda y verdad, que tras una se esconde unas ideologías (bastantes veces tendenciosas) y en la otra un conjunto de hechos.
Carlos A. escribió:Problema que tienen los nacionalistas españoles no, yo no soy nacionalista español y no digo que Cataluña fuese un reino porque es que nunca lo fue. ¿Qué hago? ¿Niego la historia para adaptarlo a una ideología con la cual encima estoy en contra?
Carlos A. escribió:Yo te lo digo y sin ninguna malicia. Es como si un tío de Dos Hermanas me empieza a hablar de "El Reino de Dos Hermanas" y me lo fundamenta y todo. No, no hubo un rey en Dos Hermanas (en todo caso El Sevilla ).
SpitOnLinE escribió:Carlos A. escribió:Sí, y el andaluz es el español más hablado del mundo pero nunca oirás decir que Andalucía junto a Canarias, Méjico, Argentina, etc... forman los "Países Andaluces". Es la diferencia entre propaganda y verdad, que tras una se esconde unas ideologías (bastantes veces tendenciosas) y en la otra un conjunto de hechos.
Pero estaras deacuerdo que aparte de español se le llama castellano en españa. Pues diria que es lo mismo, historicamente castilla cojio mucho poder y por esto en la peninsula y europa antes se le conocia como castellano, pero lo mismo hablaban en extremadura que en Leon.Carlos A. escribió:Problema que tienen los nacionalistas españoles no, yo no soy nacionalista español y no digo que Cataluña fuese un reino porque es que nunca lo fue. ¿Qué hago? ¿Niego la historia para adaptarlo a una ideología con la cual encima estoy en contra?
Creo que entiendes nacionalista como algo malo, que tampoco me extraña esta condicion, pero no deberia ser así.
Nacionalista español es el que cree en la unidad de españa, como nacionalista frances lo sera con francia. Otra cosa es que salgan partidos politicos diciendo que son nacionalistas y despues sean facistas o comunistas, como pasa tambien en catalunya.
Sobre lo que has dicho, el problema es que tu mismo lo has sacado porque sí. No se si comentabas algo de los paisos catalans y has dicho que si catalunya no era un reino. ¿Y que? ¿Que hay gente que lo dice? Pues estaran mas o menos acertados, pero los hechos cantan y esta claro que era mas una union de condados que un reino, pese a que vengan a ser lo mismo a la hora de actuar. Pero decir que no era un reino no tiene ningun sentido, no desmontas nada ni haces que nadie se repiense su ideologia.Carlos A. escribió:Yo te lo digo y sin ninguna malicia. Es como si un tío de Dos Hermanas me empieza a hablar de "El Reino de Dos Hermanas" y me lo fundamenta y todo. No, no hubo un rey en Dos Hermanas (en todo caso El Sevilla ).
Ya ya, pero ya te lo he dicho que por buena o mala en catalunya hay mucha gente y cada una creera con lo que quiera, y la verdad encuentro un poco raro que haya gente enfadada porque algunos creen que fuimos un reino. Los que defienden a los condados catalanes como un reino, creo, que no lo hacer de entenderlo de forma jurídica si no de poder y como te he dicho, tampoco es que no presenten pruebas.
don pelayo escribió:Lee un poquito más, hijo mío. Mírate el tiempo en TVE y verás que va por comunidades, no por agrupaciones lingüísticas, que está claro que sirven unos intereses ideológicos.
_Locke_ escribió:Espera, locke, que le doy otra:
Ya te lo he dicho antes: propaganda.
No me da lástima el informe meteorológico, hombre... Lo que realmente me da lástima es que se meta propaganda de esa forma a la población.
Por cierto, explícame desde tu pecera, que sinceramente me interesa conocerla .
Aquí que tengan huevos de hacer eso: nos lo comemos.
¿TV3 es una autonómica de Cataluña o una ONG lingüística? Y me reitero, que no hay que ser un hacha para darse cuenta de que es propaganda (que por lo que se ve antes llegaba al resto de los Países Catalanes), otra cosa es aferrarse a negarlo.
don pelayo escribió:Entiendo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_cat ... .C3.A1fica
Leete la información referida a Murcia.
Carlos A. escribió:Y además, para acabar con la cosa del tiempo: la prueba irrefutable de que es propaganda es que muestra los teóricos Países Catalanes y posteriormente habla de tiempo Internacional. Eso, unido a muchas más cosas, es el lavado de cerebro del que muchos hablamos el cual si es mamado desde la más tierna infancia hace muy difícil que la mayoría de las personas que están sometidas a esa influencia lo tomen como incongruente o extraño, por eso hablo de peceras y os aseguro que en todos lados se cuecen habas y en todos sitios hay peces que jamás serán capaces de ver su pecera de una forma diferente, porque su concepción del mundo, y al fin y al cabo de su realidad, es esa.
sacky20 escribió:don pelayo escribió:Lee un poquito más, hijo mío. Mírate el tiempo en TVE y verás que va por comunidades, no por agrupaciones lingüísticas, que está claro que sirven unos intereses ideológicos.
TVE es una cadena nacional. Y, en todo caso, y ya por última vez, si en Baleares ven TV3, en Valencia lo veían hasta hace un par de años, y entienden el idioma en el que están retransmitiendo, no es normal que den el tiempo de esas zonas todas juntas ¿no? Es hyper extraño por lo que veo.
Macho, no hacía falta que buscaras más, no quiero hacerte trabajar , sólo te he comentado que el vídeo que has puesto ya estaba muy refrito.
El ejemplo que pones tu ves hipocresía independentista o nacionalista, como le quieras llamar, y yo simplemente que han prohibido "lo que no es suyo", digamos, porque aquí no es que fueran los toros muy seguidos, pero "lo suyo" no lo prohiben, sino que lo refuerzan. Veo hipocresía sí, y mucha, porque soy defensor de los animales, pero no indenpendentista o nacionalista
SpitOnLinE escribió:Pero estaras deacuerdo que aparte de español se le llama castellano en españa. Pues diria que es lo mismo, historicamente castilla cojio mucho poder y por esto en la peninsula y europa antes se le conocia como castellano, pero lo mismo hablaban en extremadura que en Leon.
SpitOnLinE escribió:Creo que entiendes nacionalista como algo malo, que tampoco me extraña esta condicion, pero no deberia ser así.
SpitOnLinE escribió:No se si comentabas algo de los paisos catalans y has dicho que si catalunya no era un reino. ¿Y que? ¿Que hay gente que lo dice? Pues estaran mas o menos acertados, pero los hechos cantan y esta claro que era mas una union de condados que un reino, pese a que vengan a ser lo mismo a la hora de actuar. Pero decir que no era un reino no tiene ningun sentido, no desmontas nada ni haces que nadie se repiense su ideologia.
SpitOnLinE escribió:Ya ya, pero ya te lo he dicho que por buena o mala en catalunya hay mucha gente y cada una creera con lo que quiera
sacky20 escribió:Y yo ya te he dicho lo otro del tema que en esos territorios se ve TV3 y entienden el idioma y tal. La cuestión es que ninguno de los dos tenemos la verdad absoluta y que es tontería seguir discutiendo esto. Si tú quieres creer que es propaganda, ok, perfecto, aunque a mí no creo que me haya funcionado demasiado y eso que llevo viendo el tiempo muchos años en esa cadena xD.
sacky20 escribió:A lo de la propaganda ya te he contestado antes. A lo de la pecera, pues fácil. Si pasara exactamente lo mismo de lo que estamos hablando en Canal Sur, ME DARÍA IGUAL, ni lo postearía en un foro como algo de lo "quejarse" o "criticar", ni le daría la menor de las importancias. Por eso mismo pienso que a veces os ofenden, duelen, o como le quieras llamar, completas chorradas.
sacky20 escribió:Bueno, pues aquí no, porque lo vemos normal. Y ninguna de las dos opciones es errónea o está mal .
sacky20 escribió:Lo del hacha de lo ahorras. Da ejemplo hombre, que eres del staff y yo no te he faltado al respeto.
sacky20 escribió:Por mi parte estás reportado por intentar considerar que soy "tonto" por no entender "tu verdad absoluta"
HitoShura escribió:Creer en una España unida no es ser nacionalista.....es que España es un pais unido. Yo no creo en ello, es que EXISTE. Si definimos asi ser un nacionalista, el 99.9% del planeta sera nacionalista español, porque el hecho es que España es un solo pais ante cualquier otro pais y cualquier entidad internacional. No es cuestion de creer, es un hecho.
Yo creo que China es un pais unido, y tiene 1000 culturas mas que España, y mas profundas de lo que son ahora las de aqui. ¿Soy nacionalista Chino?
Otra cosa es el "Una sola España grande y libre" y esas paridas, que suelen estar en boca de nacionalistas y demas gente a la que por lo general no tocaria ni con un palo.
Carlos A. escribió:
Y si los moderadores de Miscelánea creen que tienes razón aceptaré la infracción. Yo no me escondo.
BaPHoMeTH escribió:don pelayo escribió:Entiendo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_cat ... .C3.A1fica
Leete la información referida a Murcia.
Pues nada, que se unan a los queridos Païssos Catalans No, ahora en serio. Yo como desde pequeño siempre ha sido así, no es que me tengan lobotomizado, es que yo no le veo significado. Ni nacionalista, ni no nacionalista, el tiempo y ya está para los que ven TV3. Cuando no había internet, y se tenia que mirar el tiempo en mi ciudad, pues lo veía en TV3, que es más detallado y ya está.Carlos A. escribió:Y además, para acabar con la cosa del tiempo: la prueba irrefutable de que es propaganda es que muestra los teóricos Países Catalanes y posteriormente habla de tiempo Internacional. Eso, unido a muchas más cosas, es el lavado de cerebro del que muchos hablamos el cual si es mamado desde la más tierna infancia hace muy difícil que la mayoría de las personas que están sometidas a esa influencia lo tomen como incongruente o extraño, por eso hablo de peceras y os aseguro que en todos lados se cuecen habas y en todos sitios hay peces que jamás serán capaces de ver su pecera de una forma diferente, porque su concepción del mundo, y al fin y al cabo de su realidad, es esa.
Y yo también para terminar, para los que no vivís aquí lo podéis ver como un, propaganda nacionalista, y para los que vivimos aquí es un, no hace falta de que me informes de lo que pasa en general en españa, ya que tengo 7 canales para ello. He puesto TV3 porque quiero saber que pasa aquí al lado. Yo siempre lo he visto así y lo seguiré viendo así, ya que a mi no me convencen de nada con su propaganda. Yo tengo mi opinión sobre nacionalismos, independencias y estas cosas que un canal no va a hacer que cambie por como distribuyen las noticias o el tiempo. (Ojo, es mi parecer, igual que respetable que el tuyo y de don pelayo)
Carlos A. escribió:Y además, para acabar con la cosa del tiempo: la prueba irrefutable de que es propaganda es que muestra los teóricos Países Catalanes y posteriormente habla de tiempo Internacional. Eso, unido a muchas más cosas, es el lavado de cerebro del que muchos hablamos el cual si es mamado desde la más tierna infancia hace muy difícil que la mayoría de las personas que están sometidas a esa influencia lo tomen como incongruente o extraño, por eso hablo de peceras y os aseguro que en todos lados se cuecen habas y en todos sitios hay peces que jamás serán capaces de ver su pecera de una forma diferente, porque su concepción del mundo, y al fin y al cabo de su realidad, es esa.
SpitOnLinE escribió:HitoShura escribió:Creer en una España unida no es ser nacionalista.....es que España es un pais unido. Yo no creo en ello, es que EXISTE. Si definimos asi ser un nacionalista, el 99.9% del planeta sera nacionalista español, porque el hecho es que España es un solo pais ante cualquier otro pais y cualquier entidad internacional. No es cuestion de creer, es un hecho.
Yo creo que China es un pais unido, y tiene 1000 culturas mas que España, y mas profundas de lo que son ahora las de aqui. ¿Soy nacionalista Chino?
Otra cosa es el "Una sola España grande y libre" y esas paridas, que suelen estar en boca de nacionalistas y demas gente a la que por lo general no tocaria ni con un palo.
Es verdad que no he usado las palabras mas adecuadas. Quizás seria lo que quiere el individuo, si quiere que estas naciones esten unidas o directamente no cree que existan las naciones o diferencias culturales es un nacionalista.
Lo de China ya mejor ni hablo, para mi es una aberracion politica y no me lo creo.
Con tan solo ver el Tibet dentro de la China... Y tampoco voy a hablar de Rússia.
Chie escribió:Carlos A. escribió:Y además, para acabar con la cosa del tiempo: la prueba irrefutable de que es propaganda es que muestra los teóricos Países Catalanes y posteriormente habla de tiempo Internacional. Eso, unido a muchas más cosas, es el lavado de cerebro del que muchos hablamos el cual si es mamado desde la más tierna infancia hace muy difícil que la mayoría de las personas que están sometidas a esa influencia lo tomen como incongruente o extraño, por eso hablo de peceras y os aseguro que en todos lados se cuecen habas y en todos sitios hay peces que jamás serán capaces de ver su pecera de una forma diferente, porque su concepción del mundo, y al fin y al cabo de su realidad, es esa.
Perdona, pero vengo de fuera de Cataluña, llevo viendo TV3 poco tiempo (incluído el tiempo) y no lo veo nada extraño.
Viviendo aquí te das cuenta de la fuera de Cataluña sí se hace propaganda en contra de ésta. Y sí, aquí también ves cosas, pero de gente independentista, cuando fuera de cataluña lo hace gente de todo tipo (no solo nacionalistas). Y lo digo desde la experiencia, ya que vengo de estar rodeada de gente que "le dan asco" los catalanes y cataluña. Y ¿por qué? pues no tienen motivo más que esa propaganda de la que hablo.
En fin, yo no quiero entrar en polémicas, simplemente quería contestar a Carlos, sobre que no se ve extraño aun no habiéndolo mamado desde pequeño.
Saludos!
don pelayo escribió:No me jodas, CarlosA, que no has dicho ni una palabra más alta que otra.
don pelayo escribió:Entiendo qe para ti no tiene connotaciones ideológicas, porque lo has visto siempre, pero a mí me parece que viendo el mapa de los Paisös Catalans no deja de ser curioso, y seguramente intencional. Otra cosa es que a ti te importe un bledo y no le des importancia, porque para ti no tenga significado.
Chie escribió:En fin, yo no quiero entrar en polémicas, simplemente quería contestar a Carlos, sobre que no se ve extraño aun no habiéndolo mamado desde pequeño.
don pelayo escribió:No he tenido que buscar, he ido a tiro fijo. Lo de los toros fue algo que se me quedó entre ceja y ceja, y por supuesto que es hipocresía nacionalista. Por supuestísimo. Se prohibe algo calificado como español y se blinda algo catalán. No, no es nacionalismo.
don pelayo escribió:Chie escribió:Carlos A. escribió:Y además, para acabar con la cosa del tiempo: la prueba irrefutable de que es propaganda es que muestra los teóricos Países Catalanes y posteriormente habla de tiempo Internacional. Eso, unido a muchas más cosas, es el lavado de cerebro del que muchos hablamos el cual si es mamado desde la más tierna infancia hace muy difícil que la mayoría de las personas que están sometidas a esa influencia lo tomen como incongruente o extraño, por eso hablo de peceras y os aseguro que en todos lados se cuecen habas y en todos sitios hay peces que jamás serán capaces de ver su pecera de una forma diferente, porque su concepción del mundo, y al fin y al cabo de su realidad, es esa.
Perdona, pero vengo de fuera de Cataluña, llevo viendo TV3 poco tiempo (incluído el tiempo) y no lo veo nada extraño.
Viviendo aquí te das cuenta de la fuera de Cataluña sí se hace propaganda en contra de ésta. Y sí, aquí también ves cosas, pero de gente independentista, cuando fuera de cataluña lo hace gente de todo tipo (no solo nacionalistas). Y lo digo desde la experiencia, ya que vengo de estar rodeada de gente que "le dan asco" los catalanes y cataluña. Y ¿por qué? pues no tienen motivo más que esa propaganda de la que hablo.
En fin, yo no quiero entrar en polémicas, simplemente quería contestar a Carlos, sobre que no se ve extraño aun no habiéndolo mamado desde pequeño.
Saludos!
No lo ves extraño, por qué exactamente. Porque si lo ves normal, será que hay un hilo de pensamiento que te ha llevado a considerar normal que el tiempo de TV3, retransmitido en Catalán, se detenga en la Región de Murcia pero no en Aragón.
Estwald escribió:Por otro lado, como don pelayo ha señalado, el nacionalismo catalán es una cuestión meramente económica para muchos y para mi es simplemente deslealtad hacia el resto de españoles. Yo cuando leo cosas como las que se leen en éste hilo pienso: "lo único bueno de que Europa nos vaya a dar por culo a todos haciendo nuestros deberes, es que a lo mejor se nos quitan ciertas tonterías y desequilibrios que por nosotros mismos, no somos capaces de arreglar".
Por eso te pongo el ejemplo del de Dos Hermanas: él ejecuta un acto de fe como si de una religión se tratase, de la misma forma que tú me dices "que cada una creerá lo que quiera". El problema de este argumento es que hablamos de Historia, la cual supuestamente se basa en hechos objetivos y no en creencias (aunque haya lagunas, evidentemente).
Estwald escribió:Yo me voy hacer el loco y hablo de otro tema: si ahora resulta que la UE va a ser peor que España, poniendo unas condiciones mas duras, ¿entonces quedamos que si Cataluña se independiza, independientemente de que España y otros países lo puedan vetar, ya no les interesa formar parte de la UE, no?
Por que me parece que sería caer de la sartén al fuego
Por otro lado, como don pelayo ha señalado, el nacionalismo catalán es una cuestión meramente económica para muchos y para mi es simplemente deslealtad hacia el resto de españoles. Yo cuando leo cosas como las que se leen en éste hilo pienso: "lo único bueno de que Europa nos vaya a dar por culo a todos haciendo nuestros deberes, es que a lo mejor se nos quitan ciertas tonterías y desequilibrios que por nosotros mismos, no somos capaces de arreglar".
_Locke_ escribió:don pelayo escribió:No he tenido que buscar, he ido a tiro fijo. Lo de los toros fue algo que se me quedó entre ceja y ceja, y por supuesto que es hipocresía nacionalista. Por supuestísimo. Se prohibe algo calificado como español y se blinda algo catalán. No, no es nacionalismo.
Vale. ¿Pero aceptas que el blindaje que tienen los toros en España también es nacionalismo? Yo lo de los toros de Cataluña siempre lo he visto al revés que tú. Es decir, lo lógico sería prohibir los toros. Y han dado un paso hacia adelante en ese sentido. No por prohibir algo español (podrían haber prohibido la tortilla española (allí llamada tortilla de patata)), sino por lo lógico del asunto. Pero el nacionalismo tira más que la lógica, y se blindan los correbous. Están en el mismo punto que el resto de España en ese sentido.
Chie escribió:
Em... pues no sé si es que soy despistada o qué, pero yo no he visto Murcia nunca en el mapa Vamos, que el tiempo que dan en las noticias (que yo veo), sale Cataluña, Valencia y Baleares, las comunidades donde se ve TV3. Pero vamos, puede que me equivoque... Que alguien de aquí me diga si me equivoco
Carlos A. escribió:
Estos serían los países catalanes:
Como ves llega hasta Italia.
En TV3 cuando dan el tiempo del país es esto:
BaPHoMeTH escribió:Estwald escribió:Por otro lado, como don pelayo ha señalado, el nacionalismo catalán es una cuestión meramente económica para muchos y para mi es simplemente deslealtad hacia el resto de españoles. Yo cuando leo cosas como las que se leen en éste hilo pienso: "lo único bueno de que Europa nos vaya a dar por culo a todos haciendo nuestros deberes, es que a lo mejor se nos quitan ciertas tonterías y desequilibrios que por nosotros mismos, no somos capaces de arreglar".
En el caso de mi familia, y lo dejo claro, mi familia ( no conozco la opiniones de otras), todos mis tios y mis padres son andaluces y llevan aquí la tira de años. Pues ellos, muy españoles, no quieren independencia ni son nacionalistas, pero en cambio si que quieren que económicamente hablando haya mas "justicia". ¿Que según algunos esto no es solidaridad? Pues no, no lo es. Pero la solidaridad es optativa. Si yo quiero ayudar a Lorca por el terremoto, se ayuda. Si mi tio quiere ayudar a las víctimas del accidente de Spanair por voluntad propia, o si quieres pagar una mensualidad a médicos sin fronteras, es tú elección.
Romperte los cuernos trabajando y vivir "mal" y asqueado por políticos de mierda, leyes de mierda y una constitución enfadada, pues hace que uno primero mire para si mismo, y una vez funcione, luego, hablamos de solidaridad económica.
trueskins escribió:Estwald escribió:Yo me voy hacer el loco y hablo de otro tema: si ahora resulta que la UE va a ser peor que España, poniendo unas condiciones mas duras, ¿entonces quedamos que si Cataluña se independiza, independientemente de que España y otros países lo puedan vetar, ya no les interesa formar parte de la UE, no?
Por que me parece que sería caer de la sartén al fuego
Por otro lado, como don pelayo ha señalado, el nacionalismo catalán es una cuestión meramente económica para muchos y para mi es simplemente deslealtad hacia el resto de españoles. Yo cuando leo cosas como las que se leen en éste hilo pienso: "lo único bueno de que Europa nos vaya a dar por culo a todos haciendo nuestros deberes, es que a lo mejor se nos quitan ciertas tonterías y desequilibrios que por nosotros mismos, no somos capaces de arreglar".
Yo soy catalán y soy libre de opinar como quiero que sea la relación economómica de Cataluña con el resto de España para algo soy yo quien ayuda a producir ese dinero en Cataluña y tengo claro que le debo lealtad a mi familia, amigos, etc ¿Pero a ti? ¿Yo te debo algun tipo de lealtad? No me hagas reir anda.
don pelayo escribió:A ver, locke, Dios sabe que beso las palabras que escribes, pero aquí te estás saliendo del tiesto. España no ha prohibido los correbous en Cataluña y ha blindado las corridas en España. Ha sido a la inversa. Que perpetuar la "fiesta nacional" por falta de acción se tache de nacionalista me parece que es mear fuera del tiesto. Los toros no se prohiben porque dan dinero y quitarían más votos de los que darían, y manteniendo esa "tradición" dentro de la legalidad, no se está ofendiendo a los Catalanes en su identidad. Cataluña prohibe los toros y toda la prensa nacionalista asegura que no tiene nada que ver con el nacionalismo y que se va a llevar el tema de los correbous al parlament, y que es cuestión de tiempo que se prohiban también. Y los políticos van, y en lugar de callar como putas y no hacer nada a ver si pasa el temporal, no solo lo llevan al parlament sino que los blidan. Mira, no. No se puede hablar de nacionalismo por la no acción en contra de intereses económicos y equipararla a la acción pro-nacionalista hipócrita, donde prohibo unas brutalidades y blindo otras por ser parte o no de una tradicción nacionalista catalana.
BaPHoMeTH escribió:Estwald escribió:Por otro lado, como don pelayo ha señalado, el nacionalismo catalán es una cuestión meramente económica para muchos y para mi es simplemente deslealtad hacia el resto de españoles. Yo cuando leo cosas como las que se leen en éste hilo pienso: "lo único bueno de que Europa nos vaya a dar por culo a todos haciendo nuestros deberes, es que a lo mejor se nos quitan ciertas tonterías y desequilibrios que por nosotros mismos, no somos capaces de arreglar".
En el caso de mi familia, y lo dejo claro, mi familia ( no conozco la opiniones de otras), todos mis tios y mis padres son andaluces y llevan aquí la tira de años. Pues ellos, muy españoles, no quieren independencia ni son nacionalistas, pero en cambio si que quieren que económicamente hablando haya mas "justicia". ¿Que según algunos esto no es solidaridad? Pues no, no lo es. Pero la solidaridad es optativa. Si yo quiero ayudar a Lorca por el terremoto, se ayuda. Si mi tio quiere ayudar a las víctimas del accidente de Spanair por voluntad propia, o si quieres pagar una mensualidad a médicos sin fronteras, es tú elección.
Romperte los cuernos trabajando y vivir "mal" y asqueado por políticos de mierda, leyes de mierda y una constitución enfadada, pues hace que uno primero mire para si mismo, y una vez funcione, luego, hablamos de solidaridad económica.
don pelayo escribió:...Chie escribió:
Em... pues no sé si es que soy despistada o qué, pero yo no he visto Murcia nunca en el mapa Vamos, que el tiempo que dan en las noticias (que yo veo), sale Cataluña, Valencia y Baleares, las comunidades donde se ve TV3. Pero vamos, puede que me equivoque... Que alguien de aquí me diga si me equivoco
Hombre, es que amí tampoco me parecería extraño eso.
CarlosA se refiere a:Carlos A. escribió:
Estos serían los países catalanes:
Como ves llega hasta Italia.
En TV3 cuando dan el tiempo del país es esto:
...
insert-brain escribió:uri__ escribió:El octavo economista más citado del mundo en la pasada década, habla sobre el rescate catalán:
http://www.salaimartin.com/randomthough ... lunya.html
PD: Viene con gráficos y bien argumentado, como todos sus trabajos.
Gracias!, luego me leo el artículo.
Xavier Sala i Martí escribió:Es decir, si Catalunya fuera un estado independiente y su gobierno tuviera una deuda de solo el 21% del PIB y si, además, su déficit estuviera entre el 1,5 y el 3% del PIB, sería considerada una de las economías más sanas del mundo y los mercados financieros se pelarían por prestarle dinero.
Chie escribió:...
paliyoes escribió:insert-brain escribió:uri__ escribió:El octavo economista más citado del mundo en la pasada década, habla sobre el rescate catalán:
Da un poco de vergüenza ajena que un reputado economista como Xavier Sala i Martí intente engañar y mentir de forma tan descarada con este tipo de "razonamientos"Xavier Sala i Martí escribió:Es decir, si Catalunya fuera un estado independiente y su gobierno tuviera una deuda de solo el 21% del PIB y si, además, su déficit estuviera entre el 1,5 y el 3% del PIB, sería considerada una de las economías más sanas del mundo y los mercados financieros se pelarían por prestarle dinero.
Si fuese un estado independiente ADEMÁS de este déficit y esta deuda tendría que asumir todas las competencias que hoy ejerce el estado, y que según los teóricos del déficit fiscal deben ser gratis, como pagar pensiones, tener un ejército, o sanear la banca propia, por cierto Catalunya Caixa se llevara ella solita mas de 5.000 millones de euros.
Si Catalunya fuese un estado independiente tendría que reconvertir su estructura económica porque probablemente sería el segundo o el tercer pais del mundo en deficit de balanza de pagos.
De momento el bono catalan ya es bono basura para S&P.
Pero vamos, todo sea por eso de "hacer país", hasta mentir y manipular de forma tan descarada.
Rojos saludos.
paliyoes escribió:insert-brain escribió:uri__ escribió:El octavo economista más citado del mundo en la pasada década, habla sobre el rescate catalán:
Da un poco de vergüenza ajena que un reputado economista como Xavier Sala i Martí intente engañar y mentir de forma tan descarada con este tipo de "razonamientos"Xavier Sala i Martí escribió:Es decir, si Catalunya fuera un estado independiente y su gobierno tuviera una deuda de solo el 21% del PIB y si, además, su déficit estuviera entre el 1,5 y el 3% del PIB, sería considerada una de las economías más sanas del mundo y los mercados financieros se pelarían por prestarle dinero.
Si fuese un estado independiente ADEMÁS de este déficit y esta deuda tendría que asumir todas las competencias que hoy ejerce el estado, y que según los teóricos del déficit fiscal deben ser gratis, como pagar pensiones, tener un ejército, o sanear la banca propia, por cierto Catalunya Caixa se llevara ella solita mas de 5.000 millones de euros.
Si Catalunya fuese un estado independiente tendría que reconvertir su estructura económica porque probablemente sería el segundo o el tercer pais del mundo en deficit de balanza de pagos.
Pero vamos, todo sea por eso de "hacer país", hasta mentir y manipular de forma tan descarada.
Rojos saludos.
trueskins escribió:paliyoes escribió:
Rojos saludos.
1- Es conocido que si no tienes un ejército como dios manda eres un país tercer mundista, ejemplo Suiza, que no tiene ejército y lo pasa fatal
2- CatalunyaCaixa se lleva 5000 millones, ¿Cuanto Bankia,la Cam o CaixaGalicia?
3- Si Catalunya fuese independiente, oh sorpresa tendría que pagar cosas que ahora paga el estado Español, pero oh sopresa como no tiene que enviar dinero a la central contaría con más recursos.
4- La frase "Da un poco de vergüenza ajena que un reputado economista como Xavier Sala i Martí intente engañar y mentir de forma tan descarada con este tipo de "razonamientos"
A mí lo que da pena es que tengas que soltar una frase facilona y sin argumentación porque eres incapaz de rebatir con argumentos económicos, gráficos y números los datos de un tío que está considerado como bien dices un reputado economista. Si ves que algo que te supera intelectualmente intenta ampliar conocimientos, pero no te metas en una piscina sin saber nadar.
Que tengas que tener un avatar de Lenin y una frase de coletilla para tener un toque personal ni te cuento. Tambíen me hace gracia que le llames manipulador y mentiroso cuando tú eres un amplio maestro sobre esto, ejemplo haciendo copiar y pegar de cosas que no has escrito tú sin mencionar las fuentes y pretendiendo colarlas como tuyo, cosa que has hecho muchas veces.
Tambíen es gracioso eso de que Cataluña se quedaría fuera de la UE....¿De donde lo habeis sacado esto? Es decir ¿se ha hecho un referendum para saber la opinión del resto de Europa y no me he enterado? Lo ha dicho el presidente del congreso o de la comisión Europea? Ah no, que si Cataluña fuera un país no podría formar parte de la UE, en cambio mirad por donde me da a mí que por los mismos criterios que está Malta y Chipre (grandes potencias) también lo estaría Cataluña....Que como sabemos no tiene nada de proyección internacional
don pelayo escribió:Chie escribió:...
Dices que como en Murcia ven TV3 500 personas hay que ponerles el tiempo también. Vale.
Chie escribió:don pelayo escribió:Chie escribió:...
Dices que como en Murcia ven TV3 500 personas hay que ponerles el tiempo también. Vale.
Perdona, yo no he dicho Murcia completa, yo he dicho la comarca de Carxe, que es lo que añaden en el mapa porque es donde se habla catalán.
Yo es que no sé que problema tenéis que si todo este territorio que aparece en el mapa es lo que consideran los "países catalanes" porque es donde se habla catalán, lo añadan en un mapa del tiempo... Es que nos hemos vueltos locos? @.@
HitoShura escribió:Haran, no me hagas perder mi tiempo buscando en mi lista de mensajes. Tu sabes de sobra que dijiste que catalan es quien se siente catalan, y quien es catalan y español no. Muy rapido cambias tu de opinion. De todas maneras, no habria que rebuscar mucho en tu historial y el de otros para ver las respuestas tan despreciables a usuarios catalanes que no compartian esa ideologia.
El Periodico escribió:respuesta a una diputada italiana
Bruselas abre la puerta a una negociación internacional de la independencia de Catalunya
Hasta ahora la CE había esquivado la cuestión alegando que era un asunto interno que debía resolverse dentro de España
Viernes, 31 de agosto del 2012 - 13:25h. Imprimir Enviar esta noticia Aumentar/ Reducir texto
Votos:
+92 votar a favor
-18 votar en contra
Comentarios (64)
ACN / Bruselas
El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha admitido por primera vez que "en el caso hipotético de una secesión" de Catalunya "la solución se tendría que encontrar y negociar en el marco legal internacional". Bruselas siempre se había negado hasta ahora a hablar abiertamente de la independencia de Catalunya, alegando que es un asunto interno español que se tiene que resolver dentro del Estado y de acuerdo con la legislación española. Barroso abre ahora la puerta a una negociación internacional a tres bandas en caso de independencia, admitiendo la dimensión europea del conflicto. El ejecutivo comunitario advierte, pero, que el Estado catalán no sería automáticamente miembro de la Unión Europea pero sí que prevé negociarlo.
zoom El 'president' Mas junto al presidente de la CE, Barroso, en el 2011.
El 'president' Mas junto al presidente de la CE, Barroso, en el 2011. ARCHIVO / JORDI BEDMAR
Barroso responde así a una pregunta parlamentaría de la eurodiputada italiana de la Lega Norte, Mara Bizzotto, que le pide que aclare si, en caso de independencia, los catalanes "perderían inmediatamente su estatus de ciudadanos de la UE y sus derechos y deberes". "La ciudadanía de la UE es adicional y no sustituye la ciudadanía nacional (es decir, la ciudadanía de un Estado miembro de la UE)", asegura el conservador portugués.
No solo con Madrid
Bruselas prevé que esta cuestión se tendrá que negociar trilateralmente, a escala internacional y no solo con Madrid. "En el caso hipotético de una secesión de una parte de un Estado miembro, la solución se tendría que encontrar y negociar en el marco legal internacional", defensa Barroso. El Ejecutivo comunitario reconoce de esta forma que "en el caso de una posible independencia los ciudadanos continuarían protegidos por la legislación internacional", como pide la eurodiputada Bizzotto en su pregunta.
La CE rechazó en marzo una iniciativa ciudadana presentada por miembros de Reagrupament en que se pedía que, en caso de la independencia de Catalunya, los catalanes mantuvieran los derechos y deberes de la ciudadanía europea. Después de estudiarlo, Bruselas no admitió la iniciativa considerando que "está manifiestamente fuera de las competencias de la CE". "De acuerdo con el artículo 20 del Tratado, solo las personas que tienen nacionalidad de un Estado miembro son también ciudadanos de la UE, puesto que la ciudadanía de la UE es complementaría, pero no sustitutiva, de la ciudadanía nacional", respondió el Ejecutivo comunitario.
HitoShura escribió:Entonces ahora, segun tu, es igual de catalan el que habla catalan en el dia a dia y quiere a la patria (o la independencia), que el catalan que habla casi siempre en español y se siente parte de España, ¿no?
Pues insisto, mucho cambias tu de opinion.
don pelayo escribió:Te lo estoy diciendo. 500 personas, que son las que viven allí. Y no, no añaden la comarca. Añaden Murcia entera. Y si es por lo del catalán, me pregunto por qué no añaden Aragón, donde también se habla. El caso es que el mapa es sospechoso, porque una televisión autonómica coherente daría el tiempo de la comunidad, y no de determinados territorios. TV3 no tiene que prestarle ningún servicio a Murcia. Si se lo presta porque hablan catalán en una comarca, pues huele a ideología, porque de la lógica se escapa cuando a Aragón lo marginan.
don pelayo escribió:Chie escribió:
Perdona, yo no he dicho Murcia completa, yo he dicho la comarca de Carxe, que es lo que añaden en el mapa porque es donde se habla catalán.
Yo es que no sé que problema tenéis que si todo este territorio que aparece en el mapa es lo que consideran los "países catalanes" porque es donde se habla catalán, lo añadan en un mapa del tiempo... Es que nos hemos vueltos locos? @.@
Te lo estoy diciendo. 500 personas, que son las que viven allí. Y no, no añaden la comarca. Añaden Murcia entera. Y si es por lo del catalán, me pregunto por qué no añaden Aragón, donde también se habla. El caso es que el mapa es sospechoso, porque una televisión autonómica coherente daría el tiempo de la comunidad, y no de determinados territorios. TV3 no tiene que prestarle ningún servicio a Murcia. Si se lo presta porque hablan catalán en una comarca, pues huele a ideología, porque de la lógica se escapa cuando a Aragón lo marginan.
Haran escribió:
Ehhh pajas mentales? no sé que haceis vosotros, pero, Barroso ha dicho más de lo que nadie se esperaba. Y decir que se juega a tres bandas y no a dos, significa que eso de que se veta y listo...pos no. aunque al final el resultado sea el mismo...claro.(o no)
PolCat escribió:Te invito a que veas la información del tiempo, por ejemplo: http://www.youtube.com/watch?v=wEXtVR8W8fU