<<<< Cataluña pide el rescate al estado >>>>>

trueskins escribió:Sigues demostrando tu supina ignorancia sobre casi todo lo que escribes....De entrada de embajadas tienen el nombre que le dan los manipuladores de la España dinosauria, porque un puto despacho de 20-30 m2 como son la mayoría con veamos,oh 1 o 2 personas que es la media de personas que tienen trabajando y a veces a media jornada pues de embajadas tienen poco.

Lo primero, sin faltar que yo a ti no te he faltado y tú llevas desde el principio calificando que si Telemadrid, que si Esperanza... y empiezo a perder la paciencia, que tus comentarios han sido odas a la ignorancia sin un puto dato ni una jodida gráfica. Tus comentarios han sido monumentos a la pesadez usando el tópico de odio a los catalanes, que nos fríen la mente con propaganda anticatalanista en Telemadrid y que Esperanza es dogma en esta comunidad. Así que para faltar te vas callando, más que nada porque te estás retratando con tus comentarios e intervenciones incoherentes que poco tienen que ver con lo que citas.

¿Un puto despacho de 20 - 30 m2?. No me hagas reír anda. Vale que no sean embajadas propiamente dichas, pero es que aunque sean oficinas, es un gasto a parte totalmente superfluo.

Dices que son una o dos personas y que el despacho/oficina son 30 m2. La 'embajada' catalana de París tiene una superficie de 588 m2 y se lleva unos 399.000 euros anuales en alquiler. La 'embajada' de Manhattan en el Rockefeller Center cuesta 330.000 euros anuales de alquiler y tiene una superficie de 288 m2.

Y encima tienes la desfachatez de llamarme ignorante. Si no tienes ni idea de lo que hablas anda. Que al que tienen sorbido el coco es a tí, y para prueba un botón, que llamas ignorante a otro sin siquiera tener ni puta idea de lo que dices como te acabo de demostrar. Bravo.

http://www.lavanguardia.com/opinion/art ... jadas.html

De Pilar Rahola, la única representante que tuvo el partido independentista ERC en el congreso durante las legislaturas quinta y sexta.

Me viene el compañero SpitOnLinE diciendo:

La imagen que has puesto esta mal, ahora mismo catalunya tiene 35 o algo así, ya cerraron las que no funcionaban.

Y le tomo en consideración y me tomo en serio su comentario. ¿Por qué?. Porque lo dice desde el respeto y mis datos están desfasados, porque los he puesto deprisa y corriendo.

trueskins escribió:Segundo,
Porque técnicamente son mas bien oficinas comerciales.Pero claro estoy seguro que ahí en Madrid te cuesta menos dormir si te haces pajas mentales tipo tenemos embajadas rollo EE.UU que haría falta un pequeño ejército para asaltarlas, con 300 tios trabajando,casas, centro comercial propio y hasta un helipuerto custodiado por Chuck Norris....

¿Pero tú te lees?. Incoherencias en todos sitios.

Pues mira, no digo que no pueda tener oficinas comerciales cataluña. Pero en el Rockefeler Plaza... pues mira, eso es querer ir por todo lo alto en plan "estamos aquí". ¿En serio es necesario una oficina ahí?. Que es que el metro cuadrado de esa oficina vale el doble que la oficina de París, que ya es cara.

Venga anda.

Imagen

Aquí tienes las exportaciones de Cataluña. Son elevadas, no lo niego. ¿Pero es necesaria una oficina de 580 m2 en Paris o una oficina de 280 m2 en el Rockefeller Plaza?. Vamos, que el problema lo tengo ahí, no en que Cataluña se venda, que a mi me parece cojonudo.

Y ojo, es un problema de España, no de Cataluña en sí. Es un problema de organización dentro de España, porque a saber Andalucía o Madrid lo que tienen por ahí repartido también y las incoherencias que tienen.

Por cierto, manda huevos que te tenga que poner yo las exportaciones de Cataluña frente al resto de CCAA. Que ya lo podrías haber hecho tú en tu mensaje. Pero no, a ti lo que te encanta es despotricar sin más. Te estás retratando a cada comentario.

Ah, y qué te crees, ¿que Cataluña exporta el doble sólo por las 'embajadas'?. Cataluña es una CCAA con un río muy caudaloso a parte de una región muy industrializada con empresas como SEAT. Es decir, que Cataluña exporta agricultura de calidad (cosa que también influye a la hora de valorar esa tasa de exportaciones) e industria. Pocas CCAA pueden decir lo mismo. Copón, entre eso y que de siempre ha sido una comunidad muy internacional. No digo que la publicidad y el patrocinio que han hecho las 'embajadas' no haya dado sus frutos, ojo. Digo que esos frutos se pueden dar desde unas oficinas en la misma embajada española.

Y OJO, que a parte de las embajadas también hay una empresa a parte (comentada por Pilar Rahola en el artículo de opinión que he enlazado) que se encarga de hecer también márketing para las exportaciones agrícolas catalanas: http://www.prodeca.cat/es/showpage.php?id=346

Y sigo buscando en internet sobre esta 'embajada' en Manhattan y resulta que es una de las azoteas del Rockefeller Center: http://www.abc.es/fotos-cataluna/201112 ... 43592.html

Que buenas vistas en una oficina de 30 m2 donde trabajan dos personas ( o una eh?).

Y ahora me vendréis alguno diciendo que no es una embajada, luego todo lo que he dicho me convierte en un ignorante. Venga ya.

No se llama 'embajada'... se llama 'delegación'... cómo cambia la cosa, ¿eh?. Cuánta demagogia en torno al tema, madre mía, que no se llaman 'embajadas'.

http://www20.gencat.cat/portal/site/afe ... mt=default
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
La CE aclara que la independencia de una autonomía implica dejar la UE
Barroso señala que una hipotética secesión de Catalunya implicaría negociar para mantener el estatus de ciudadano europeo

Bruselas. (EFE).- El presidente de la Comisión Europea (CE), Jose Manuel Durao Barroso, ha recordado que una hipotética secesión de una parte de un Estado miembro implicaría el abandono de la UE, por lo que habría que negociar para mantener el estatus de ciudadano europeo.
Durao Barroso se pronunció sobre este asunto en respuesta a una pregunta de la eurodiputada italiana de la Liga Norte Mara Bizzotto, en la que pide que la CE confirme si el artículo 20 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TFUE) contempla que, en caso de secesión, los ciudadanos del nuevo país perderían su nacionalidad europea.
El presidente del Ejecutivo comunitario precisó que la ciudadanía europea es "una ciudadanía adicional que no reemplaza a la de los Estados miembros", por lo que, en caso de independencia, habría que negociar alguna "solución dentro del orden internacional".
La pregunta vino motivada por el rechazo por parte de la Comisión de la iniciativa "Fortalecimiento de la participación ciudadana en la toma de decisiones sobre la soberanía colectiva", en la que se evaluaba la situación de los ciudadanos de Catalunya ante una posible independencia de España dentro del marco europeo.
Bizzotto también preguntó al Ejecutivo comunitario si no está de acuerdo en la necesidad de proteger a los ciudadanos europeos en el caso de una posible secesión en un Estado miembro a través del derecho internacional, a lo que la CE no dio ninguna respuesta.
La Comisión sólo añadió que "cualquier otra consideración relacionada con las consecuencias de un hecho de esta naturaleza son meras conjeturas".

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... ar-ue.html

Standard & Poor's degrada la calificación de Catalunya a 'bono basura'
http://www.lavanguardia.com/economia/20 ... asura.html

El rescate es inevitable, si quieres financiacion
Sigo con las embajadas... que la de Londres también tiene tela

http://www20.gencat.cat/portal/site/afe ... mt=default

La Delegación está situada en uno de los centros neurálgicos y de negocios de la ciudad; a las puertas de la "City", barrio financiero de la capital británica, y delante del Palacio de Justicia, rodeada de despachos de jueces y abogados, y cerca de Westminster, donde están las principales instituciones políticas del país.

El edificio, de estilo Tudor, fecha de 1610 y tiene un gran valor histórico, ya que fue uno de los pocos edificios que sobrevivió al incendio que arrasó la ciudad en 1666.
Ubicado al número 17 de Fleet Street, el edificio también acoge las oficinas de ACC1Ó y de la Agencia Catalana de Turismo.

Un edificio de 1610 que sobrevivió a un gran incendio en 1666. Barato no debe de ser...

Y ojo, que esto es de ACC1Ó, que a parte está la empresa 'Prodeca' que se encarga de patrocinar la agricultura Catalana en el exterior.

Sigo con lo mío:

En Washington D.C. la 'embajada' catalana está a 3 bloques de la Casa Blanca. Nada, una oficina de 30 m2 que no supone gasto alguno, en una zona de precios razonables para lo que es una 'embajada' de una Comunidad Autónoma.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
vik_sgc escribió:
trueskins escribió:Sigues demostrando tu supina ignorancia sobre casi todo lo que escribes....De entrada de embajadas tienen el nombre que le dan los manipuladores de la España dinosauria, porque un puto despacho de 20-30 m2 como son la mayoría con veamos,oh 1 o 2 personas que es la media de personas que tienen trabajando y a veces a media jornada pues de embajadas tienen poco.

Lo primero, sin faltar que yo a ti no te he faltado y tú llevas desde el principio calificando que si Telemadrid, que si Esperanza... y empiezo a perder la paciencia, que tus comentarios han sido odas a la ignorancia sin un puto dato ni una jodida gráfica. Tus comentarios han sido monumentos a la pesadez usando el tópico de odio a los catalanes, que nos fríen la mente con propaganda anticatalanista en Telemadrid y que Esperanza es dogma en esta comunidad. Así que para faltar te vas callando, más que nada porque te estás retratando con tus comentarios e intervenciones incoherentes que poco tienen que ver con lo que citas.

¿Un puto despacho de 20 - 30 m2?. No me hagas reír anda. Vale que no sean embajadas propiamente dichas, pero es que aunque sean oficinas, es un gasto a parte totalmente superfluo.

Dices que son una o dos personas y que el despacho/oficina son 30 m2. La 'embajada' catalana de París tiene una superficie de 588 m2 y se lleva unos 399.000 euros anuales en alquiler. La 'embajada' de Manhattan en el Rockefeller Center cuesta 330.000 euros anuales de alquiler y tiene una superficie de 288 m2.

Bueno total la renovación de las cucharas de té de las embajadas españolas con el sello del reino de España solo han tenido un coste de 100.000 €, son mucho mas caros esos alquileres.

Solo la embajada en Rabat triplica el coste de todas las delegaciones catalanas en todo el mundo.
trueskins escribió:1- Es conocido que si no tienes un ejército como dios manda eres un país tercer mundista, ejemplo Suiza, que no tiene ejército y lo pasa fatal

Suiza no sólo tiene ejército, sino que tiene servicio militar obligatorio. El mito viene de que se considera un país neutral ante cualquier conflicto bélico y que lleva siglos sin entrar en una guerra. Pero ejército sí que tienen. De hecho, la guardia suiza del Vaticano son militares. Con esto no digo que no sea posible formar un país sin ejército. Digo que lo de Suiza es más mito que otra cosa. Un ejemplo mejor sería, por ejemplo, Islandia.
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Y yo me pregunto, cómo que los hijos de murcianos,andaluces etc que nacen en Cataluña se hacen independentistas radicales? Que cultura catalana defienden con tanto fervor?

La explicación es qué desde pequeños han sido adoctrinados, no hay otra.
karatfur escribió:Y yo me pregunto, cómo que los hijos de murcianos,andaluces etc que nacen en Cataluña se hacen independentistas radicales? Que cultura catalana defienden con tanto fervor?

Eso del adoctrinamiento es una mentira de la nación española que os la repiten tantas y tantas veces que al final la dais como una verdad mas, es una lástima que os hagan creer las cosas de esta manera y tan fácilmente las deis por buenas.
Thierry Henry escribió:
vik_sgc escribió:

Bueno total la renovación de las cucharas de té de las embajadas españolas con el sello del reino de España solo han tenido un coste de 100.000 €, son mucho mas caros esos alquileres.

Solo la embajada en Rabat triplica el coste de todas las delegaciones catalanas en todo el mundo.

"Y tú más", qué bien se os da a algunos. Anda que no habré dejado claro que cualquier despilfarro, venga de Andalucía, Cataluña, Madrid o España, me parece mal. Pero hablamos de Cataluña y he respondido al usuario trueskins que decía que eran embajadas de 30m2 con dos personas.

Bomba de humo, es como se llama tu comentario.

Hablas de adoctrinamiento pero pasas olímpicamente de los datos, totalmente vergonzosos, que he aportado. En fin, tú mismo. Yo critico lo que he criticado venga de Cataluña, España, o Madrid. Tú en cambio se ve que estás dispuesto a pasarlo por alto. ¿Y nos hablas de adoctrinamiento a los demás?. Madre mía.
karatfur escribió:Y yo me pregunto, cómo que los hijos de murcianos,andaluces etc que nacen en Cataluña se hacen independentistas radicales? Que cultura catalana defienden con tanto fervor?

Tampoco es eso... Cuando vives en una region o pais, como le querais llamar, se amoldan a las costumbres, y no todas son malas, en Madrid es igual, mi madre era andaluza, soy madrileño hasta la medula, pero guardo mis instintos andaluces, mi mujer es brasileira, sus instintos son madrileños, pero su corazon es brasileiro, mi hijo es brasileiro, pero se comporta y habla como un canario de Las Palmas, donde vives, cojes lo que hay, pero tus origenes pesan mas que lo que te inculcan, al final es una mezcla, donde tienes lo mejor de todo y lo aplicas con el tiempo.
vik_sgc escribió:Bomba de humo, es como se llama tu comentario.

A lo otro también se puede llamar "ver la paja en el ojo ajeno (despilfarro embajadas de Cataluña) y no ver la viga en el tuyo propio (despilfarro embajadas resto comunidades o españolas)".

Que conste que no lo digo por ti eh, sino más bien de una manera general.

Igualmente, de poco sirve que se expongan los gastos de cada una si luego no se sabe lo que generan. El día que venga alguien y exponga datos y diga: "mirad, Cataluña (o x comunidad), tiene X embajadas, gasta X y genera X, entonces podremos discutir con propiedad, pero si sólo exponemos los gastos, es como si ponemos aquí lo que gasta el Barça o el Madrid en fútbol en un año y obviamos sus ingresos.

Saludos!!!
sacky20 escribió:

A lo otro también se puede llamar "ver la paja en el ojo ajeno (despilfarro embajadas de Cataluña) y no ver la viga en el tuyo propio (despilfarro embajadas resto comunidades o españolas)".

vik_sgc escribió:Anda que no habré dejado claro que cualquier despilfarro, venga de Andalucía, Cataluña, Madrid o España, me parece mal.

vik_sgc escribió: Yo critico lo que he criticado venga de Cataluña, España, o Madrid.

sacky20 escribió:Que conste que no lo digo por ti eh, sino más bien de una manera general.

Entonces cita a quiénes lo hayan dicho en este hilo. Total, si es general, habrá muchos usuarios estúpidos que sólo ven el despilfarro en Cataluña por ser Cataluña.

sacky20 escribió:Igualmente, de poco sirve que se expongan los gastos de cada una si luego no se sabe lo que generan. El día que venga alguien y exponga datos y diga: "mirad, Cataluña (o x comunidad), tiene X embajadas, gasta X y genera X, entonces podremos discutir con propiedad, pero si sólo exponemos los gastos, es como si ponemos aquí lo que gasta el Barça o el Madrid en fútbol en un año y obviamos sus ingresos.

Saludos!!!

Ahí tienes los presupuestos generales del estado.

Pero vamos, que yo he aportado datos. Coste de dos 'embajadas', emplazamientos (...) y exportaciones (las cuales son el doble que las de Madrid y no se me cae el alma a los pies ponerlo).
sacky20 escribió:

Que conste que no lo digo por ti eh, sino más bien de una manera general.

Igualmente, de poco sirve que se expongan los gastos de cada una si luego no se sabe lo que generan. El día que venga alguien y exponga datos y diga: "mirad, Cataluña (o x comunidad), tiene X embajadas, gasta X y genera X, entonces podremos discutir con propiedad, pero si sólo exponemos los gastos, es como si ponemos aquí lo que gasta el Barça o el Madrid en fútbol en un año y obviamos sus ingresos.

Saludos!!!

Me parece a mi que el gasto del futbol va de capa caida, un negrito y un croata, no se yo je,je...

Es verdad que algunas automonias deben de dejarse de chorradas de promocionarse en el extranjero de momento, las embajadas salen bastante caritas. XD
vik_sgc escribió:Entonces cita a quiénes lo hayan dicho en este hilo. Total, si es general, habrá muchos usuarios estúpidos que sólo ven el despilfarro en Cataluña por ser Cataluña.

Menos mal que te cito diciendo que no lo digo por ti, llego a decir lo contrario y me fusilas a citas tuyas XD XD. Te he citado por comodidad de ser el último mensaje que hablaba sobre el tema, nada más, no me voy a poner a buscar mensajes que hablen sobre esto mismo a estas horas XD.

Si en los presupuestos generales del estado pone, por ejemplo, el dinero que se han dejado X turistas que X embajada ha traído a X comunidad (que no lo sé, eh, desconozco ese dato), que alguien venga aquí y los ponga y entonces debatimos con propiedad. Y como el ejemplo este del turismo habrá unos cuantos más.

vik_sgc escribió:Pero vamos, que yo he aportado datos. Coste de dos 'embajadas', emplazamientos (...) y exportaciones (las cuales son el doble que las de Madrid y no se me cae el alma a los pies ponerlo).

Nadie te ha recriminado eso ¬_¬, sólo te digo que los costes no "tienen sentido" sin las ganancias.

Saludos!
sacky20 escribió:
vik_sgc escribió:Entonces cita a quiénes lo hayan dicho en este hilo. Total, si es general, habrá muchos usuarios estúpidos que sólo ven el despilfarro en Cataluña por ser Cataluña.

Menos mal que te cito diciendo que no lo digo por ti, llego a decir lo contrario y me fusilas a citas tuyas XD XD. Te he citado por comodidad de ser el último mensaje que hablaba sobre el tema, nada más, no me voy a poner a buscar mensajes que hablen sobre esto mismo a estas horas XD.

Soy consciente y había leído que no lo decías por mí.

Es que quería dejarlo bien claro para que ya el próximo iluminado de la talla de "trueskins" o "Thierry Henry" no me salga por peteneras en vez de apechugar con la realidad. Básicamente porque ya estoy hasta los huevos de que a todos los españoles que nos da por intentar tener dos dedos de frente (otra cosa es que lo consigamos) nos llamen adoctrinados de Telemadrid y cosas por el estilo.

Que muchos de este hilo hemos hablado desde la razón para que luego lleguen los típicos gilipollas a destrozar las cosas con sus necedades. Y de eso hay en ambas posturas, que conste. Siempre puede llegar el gilipollas anticatalanista extremo a poner una bandera de España y luego llegar el gilipollas catalanista extremo a hacer lo propio. Y al final lo que decimos el resto cae en saco roto. Y no me da la gana ya.

Pero tú tranquilo, que sólo lo he hecho para dejar las cosas claras.

Si en los presupuestos generales del estado pone, por ejemplo, el dinero que se han dejado X turistas que X embajada ha traído a X comunidad (que no lo sé, eh, desconozco ese dato), que alguien venga aquí y los ponga y entonces debatimos con propiedad. Y como el ejemplo este del turismo habrá unos cuantos más.

sacky20 escribió:
vik_sgc escribió:Pero vamos, que yo he aportado datos. Coste de dos 'embajadas', emplazamientos (...) y exportaciones (las cuales son el doble que las de Madrid y no se me cae el alma a los pies ponerlo).

Nadie te ha recriminado eso ¬_¬, sólo te digo que los costes no "tienen sentido" sin las ganancias.

Saludos!

Claro, pero es que las ganancias no están directamente relacionadas con las 'embajadas' y sus costes desorbitados.

Además, me duele un huevo la cabeza (mierda de estudio) y tengo que estudiar (hoy como bien se pueda xD) así que tengo poco tiempo para sacar datos y cifras y surfear por los galimatías de los presupuestos generales.
vik_sgc escribió:Claro, pero es que las ganancias no están directamente relacionadas con las 'embajadas' y sus costes desorbitados.

Bueno, yo más bien me refería a algo así como (cifras inventadas eh):

- X embajada gasta 100.000 euros al mes.
- Gracias a la existencia de dicha embajada, la comunidad, o país de la que proviene recibe unos ingresos de 200.000 al mes. Por lo tanto, si no existiera esa embajada, X región (ya sea el país entero o una comunidad) dejaría de ingresar 100.000 al mes.

Supongo que esto será difícil de medir, pero si tuviéramos unos datos así, serían muy interesantes, porque serían poco discutibles. Actualmente sabemos lo que gastan, pero al no saber bien lo que ganan (al menos de momento), pues se puede poner en duda si son beneficiosas o no. Y de ahí la eterna discusión. Yo por mi parte, si a mi me demuestran que cualquier embajada es deficitaria, por supuesto que estaré a favor de que las chapen, sean de donde sean.

vik_sgc escribió:Además, me duele un huevo la cabeza (mierda de estudio) y tengo que estudiar (hoy como bien se pueda xD) así que tengo poco tiempo para sacar datos y cifras y surfear por los galimatías de los presupuestos generales.

Na hombre, a estudiar que es lo primero ;)

Saludos!
BaPHoMeTH escribió:En el caso de mi familia, y lo dejo claro, mi familia ( no conozco la opiniones de otras), todos mis tios y mis padres son andaluces y llevan aquí la tira de años. Pues ellos, muy españoles, no quieren independencia ni son nacionalistas, pero en cambio si que quieren que económicamente hablando haya mas "justicia".

Pues coméntales que el primer paso para opinar de algo es saber de lo que se habla.
Johny27 escribió:
BaPHoMeTH escribió:En el caso de mi familia, y lo dejo claro, mi familia ( no conozco la opiniones de otras), todos mis tios y mis padres son andaluces y llevan aquí la tira de años. Pues ellos, muy españoles, no quieren independencia ni son nacionalistas, pero en cambio si que quieren que económicamente hablando haya mas "justicia".

Pues coméntales que el primer paso para opinar de algo es saber de lo que se habla.

Y eso se lo vas a enseñar tú verdad??? XD
¿Para que se lo iba a enseñar yo habiendo gente que lo explica tan bien hasta el punto de conseguir que se dejen de decir tonterias?
Johny27 escribió:¿Para que se lo iba a enseñar yo habiendo gente que lo explica tan bien hasta el punto de conseguir que se dejen de decir tonterias?

Si no lo explicas tú estás demostrando que tampoco sabes de lo que hablas. Por lo tanto, esperamos tu explicación Johny, que mucho de boquita, pero luego nada de nada eh XD
Johny27 escribió:¿Para que se lo iba a enseñar yo habiendo gente que lo explica tan bien hasta el punto de conseguir que se dejen de decir tonterias?

POrque igual su familia, esos que argumentan motivos económicos, saben más que yo, que tú, y que toda esa gente que según tú lo explica tan bien.Aunque eso de explicar bien va muy relacionado con si está de acuerdo con lo que a uno le interesa.
POrque claro está si pusieran datos, y numeros como se ha hecho a favor de Cataluña, automáticamente esos datos son mentira, manipulados y, etc, pero claro si vienen de fuentes contrarias, son verídicos.
Eso sí me mola la prepotencia con la que juzgas a lo mucho no sabe tu familia. Yo hablo sobre mi familia, me sueltas "el primer paso para opinar de algo es saber de lo que se habla." y te envío a tomar por culo directamente.
sacky20 escribió:

Si no lo explicas tú estás demostrando que tampoco sabes de lo que hablas. Por lo tanto, esperamos tu explicación Johny, que mucho de boquita, pero luego nada de nada eh XD

Estoy en el hospital, si esperas que me explaye desde el móvil vas listo.

De todas maneras en el hilo han colgado artículos donde expertos explicaban muy bien las mentiras.
Johny27 escribió:
sacky20 escribió:

Estoy en el hospital, si esperas que me explaye desde el móvil vas listo.

De todas maneras en el hilo han colgado artículos donde expertos explicaban muy bien las mentiras.

Sala i Martín deja las cosas bastante claras, sobre la tonteria de las embajadas y demas demagogias españolistas.

http://salaimartin.com/randomthoughts/i ... njera.html

[bye]
Como ya puso paliyoes, sala i Martín miente en varias cosas.
trueskins escribió:1- Es conocido que si no tienes un ejército como dios manda eres un país tercer mundista, ejemplo Suiza, que no tiene ejército y lo pasa fatal

O como no tener ni remota idea de lo que se habla porque Suiza sí tiene ejército.

trueskins escribió:2- CatalunyaCaixa se lleva 5000 millones, ¿Cuanto Bankia,la Cam o CaixaGalicia?

De los presupuestos de Cataluña, ¿Actualmente? Cero.

trueskins escribió:3- Si Catalunya fuese independiente, oh sorpresa tendría que pagar cosas que ahora paga el estado Español, pero oh sopresa como no tiene que enviar dinero a la central contaría con más recursos.

Oh, sorpresa, parece que no sabes que para tener una seguridad social y pensiones "decente" Cataluña necesitaría seguramente subir sus tipos impositivos.

truskins escribió:4- La frase "Da un poco de vergüenza ajena que un reputado economista como Xavier Sala i Martí intente engañar y mentir de forma tan descarada con este tipo de "razonamientos"

A mí lo que da pena es que tengas que soltar una frase facilona y sin argumentación porque eres incapaz de rebatir con argumentos económicos, gráficos y números los datos de un tío que está considerado como bien dices un reputado economista. Si ves que algo que te supera intelectualmente intenta ampliar conocimientos, pero no te metas en una piscina sin saber nadar.

Y la economía, al ser una ciencia social significa que puede ser interpretada de tantas formas y adaptar los grafiquitos y explicaciones de tal forma que te salga lo que te de la gana. Y Xavier Sala i Martí simplemente se dedica a manipular y soltar medias verdades para adecuar su ideología independentista con lo que argumenta, no más ni menos.

truskins escribió:Que tengas que tener un avatar de Lenin y una frase de coletilla para tener un toque personal ni te cuento. Tambíen me hace gracia que le llames manipulador y mentiroso cuando tú eres un amplio maestro sobre esto, ejemplo haciendo copiar y pegar de cosas que no has escrito tú sin mencionar las fuentes y pretendiendo colarlas como tuyo, cosa que has hecho muchas veces.

Me siento herido, te exijo una satisfacción.

Rojos saludos.
PolCat escribió:
don pelayo escribió:
Chie escribió:
Perdona, yo no he dicho Murcia completa, yo he dicho la comarca de Carxe, que es lo que añaden en el mapa porque es donde se habla catalán.
Yo es que no sé que problema tenéis que si todo este territorio que aparece en el mapa es lo que consideran los "países catalanes" porque es donde se habla catalán, lo añadan en un mapa del tiempo... Es que nos hemos vueltos locos? @.@ [carcajad]

Te lo estoy diciendo. 500 personas, que son las que viven allí. Y no, no añaden la comarca. Añaden Murcia entera. Y si es por lo del catalán, me pregunto por qué no añaden Aragón, donde también se habla. El caso es que el mapa es sospechoso, porque una televisión autonómica coherente daría el tiempo de la comunidad, y no de determinados territorios. TV3 no tiene que prestarle ningún servicio a Murcia. Si se lo presta porque hablan catalán en una comarca, pues huele a ideología, porque de la lógica se escapa cuando a Aragón lo marginan.

Te voy a comentar mi punto de vista sobre el mapa del tiempo (que puede que ya se haya dicho, pues no doy abasto a leer todo...), ya que creo que aún no compartiendo puntos de vista que podamos tener en Catalunya, estás más abierto que muchos a escuchar o discutir civilizadamente.

Siempre que se entra en discusiones de este tipo alguien saca el mapa del tiempo de TV3 y a mi me da la risa la verdad.
Lo primero de todo, es que se hace creer que toooooda la información del tiempo se hace con este mapa y no es así ( ¿eh
Carlos A?). Este mapa se pasa de forma más rápida que los mapas de previsión de Catalunya, que son así:
Imagen

Después se repasa un poco el tiempo de las otras comunidades que comparten idioma y les llega (o llegaba) la señal de TV3. Que a mi me parece normal si saben que tienen una buena cantidad de audiencia de dichas zonas y que ademas les gusta.
En cuanto a Aragón, no es comparable la gente que entiende catalán en esta zona como en las otras, aún así no me parecería mal que lo incluyesen.

Te invito a que veas la información del tiempo, por ejemplo: http://www.youtube.com/watch?v=wEXtVR8W8fU
Son solo 6 minutos y así te haces mejor idea.

Entendido. Ni tanto ni tan calvo. Lo mismo le digo a Chie, que se ha molestado en hacer photoshop chulo. :)

Haran escribió:
HitoShura escribió:Entonces ahora, segun tu, es igual de catalan el que habla catalan en el dia a dia y quiere a la patria (o la independencia), que el catalan que habla casi siempre en español y se siente parte de España, ¿no?

Pues insisto, mucho cambias tu de opinion.

Tú te lo guisas tú te lo comes. No paras de decir que si yo digo, que si yo pienso...esto es un cluedo o que? esperas encontrar la solución por deducción o como va esto? aparte de que solo te interesa el tema a tí, xq yo no estoy por la labor, que lo sepas...
Como soy pronto (es un chist) no puedo dejar de contestar, pero vaya, que no hay tema.

Ehhh pajas mentales? no sé que haceis vosotros, pero, Barroso ha dicho más de lo que nadie se esperaba. Y decir que se juega a tres bandas y no a dos, significa que eso de que se veta y listo...pos no. aunque al final el resultado sea el mismo...claro.(o no)

Si la secesión se concede por parte de España, España va a ser la primera en no vetaros. Si lo hacéis por las bravas, que no lo verán vuestros ojos, entonces despedíos de cualquier trato civilizado por parte de ningún país de la UE.

paliyoes escribió:
Me siento herido, te exijo una satisfacción.

Rojos saludos.

[qmparto]
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Se tendría que pasar un test psicotécnico para poder registrarse. Que cansinos con la cantinela de la opresión, España fascista y demagogias...

Y thierry, no me has argumentado nada sobre el adoctrinamiento. Solo me has soltado un vulgar "mentira"
Como me explicas que un amigo de padres vallisoletanos se vuelva Independentista?¿ Porque ha mamado desde pequeño ultranacionalismo pancatalanista. Es lógico.
Criticáis a todos los partidos políticos pero luego os juntáis para pajearos todos juntos a mano cambiada para hablar de la CUP,y los trescientos partidos nuevos que salen cada día de independentistas radicales.

Aunque yo creo que ya está todo perdido, años de adoctrinamiento han dado sus frutos y ya es imposible cambiar el rumbo.
El de los catorce está baneado por "clon de usuario baneado"
paliyoes escribió:...

Se hace un tanto chocante verte escribir parte del ideario ultraliberal cuando de independentismo se trata, tus posts seguro que obtendrían la aprobación inmediata de un famoso militante del PSUC, un tal Josep Piqué.
El de los catorce escribió:

Se hace un tanto chocante verte escribir parte del ideario ultraliberal cuando de independentismo se trata, tus posts seguro que obtendrían la aprobación inmediata de un famoso militante del PSUC, un tal Josep Piqué.

¿Qué ideario ultraliberal he escrito?

Rojos saludos.
karatfur escribió:Se tendría que pasar un test psicotécnico para poder registrarse. Que cansinos con la cantinela de la opresión, España fascista y demagogias...

Y thierry, no me has argumentado nada sobre el adoctrinamiento. Solo me has soltado un vulgar "mentira"
Como me explicas que un amigo de padres vallisoletanos se vuelva Independentista?¿ Porque ha mamado desde pequeño ultranacionalismo pancatalanista. Es lógico.
Criticáis a todos los partidos políticos pero luego os juntáis para pajearos todos juntos a mano cambiada para hablar de la CUP,y los trescientos partidos nuevos que salen cada día de independentistas radicales.

Aunque yo creo que ya está todo perdido, años de adoctrinamiento han dado sus frutos y ya es imposible cambiar el rumbo.

Cuánto político se va a quedar sin pan como se les conceda la independencia...
karatfur escribió:Se tendría que pasar un test psicotécnico para poder registrarse. Que cansinos con la cantinela de la opresión, España fascista y demagogias...

Lo han explicado despues, es vivir aqui desde pequeño y establecer vinculos, ver que la gente es honesta, honrada, trabajadora, con buena ética, educada, amigable, altruista, con una cultura propia muy arraigada, en una comunidad donde el hecho de aprender dos lenguas simultaneamente es muy enriquecedor para la mente, no voy a dar mas detalles en este sentido por que por aqui me dirian de todo pero en general para las escuelas está demostrado que el bilinguismo es muy favorable para los niños.

Adoctrinamiento, eso os va muy bien por que es una palabra corta y despectiva e incendiaria que os han inculcado los medios españoles, pero si vives aqui desde pequeño te das cuenta que no es asi, nadie impone adoctrinamientos, es absurdo ese concepto.
paliyoes escribió:

¿Qué ideario ultraliberal he escrito?

Rojos saludos.

El ejército no es algo que necesite un ciudadano para tener una vida digna, no es una necesidad y no es algo ni que haya que crear ni asumir que eso ya está pasado de moda. Además no tener ejército tiene como ventaja adicional no poder entrar en la OTAN, se trata de ser lo suficientemente valioso para otros estados como para que nadie se atreva a meterse en tu territorio. Además es algo carísimo inventado para poder defender a las clases dominantes, tú que quieres ir de rojo deberías estar en contra de la proliferación de ejércitos en nuevos estados y el desmantelamiento de los existentes.

También caes en la falacia de afirmar que a Catalunya no le ha costado ni un duro la nacionalización de Bankia echando mano de un recurso contable que no se aguanta ni con pinzas, solo te falta decir que la nacionalización de bankia no ha costado ni un céntimo al contribuyente, al más puro estilo de Guindos con el banco malo. Estrictamente hablando al ser de las que están aportando más proporción de PIB por cráneo, en realidad estamos pagando más que en otros lugares, tanto de bancos malos como de bankias como de catalunya caixes.

Finalmente, ignoro cuánto habría que subir los impuestos para tener una seguridad social y unas pensiones decentes. Quizás en la misma proporción que habría que bajarlos por el hecho de no tributar en el estado de los aeropuertos peatonales, las autovías que acaban en un pueblo de 7 habitantes en invierno y las generosas subvenciones a la Duquesa de Alba por tener unas tierras sin trabajarlas ni ella ni sus jornaleros.

Por cierto, la versión moderna tras la modernización del campo de "la tierra para el que la trabaja", debería ser "los impuestos para quien los sudan". Poneos a exigir que vuestros impuestos repercutan en vosotros, nosotros ya nos hemos puesto a ello y no nos va eso de pedir impuestos por solicaridad, preferimos arremangarnos y ensuciarnos las manos, y si una vez ya pasamos por la piedra a los señores feudales, no te preocupes que de nuestros mases, pujoles y millets acabaremos encargándonos sin ninguna duda.
El de los catorce escribió:El ejército no es algo que necesite un ciudadano para tener una vida digna, no es una necesidad y no es algo ni que haya que crear ni asumir que eso ya está pasado de moda. Además no tener ejército tiene como ventaja adicional no poder entrar en la OTAN, se trata de ser lo suficientemente valioso para otros estados como para que nadie se atreva a meterse en tu territorio. Además es algo carísimo inventado para poder defender a las clases dominantes, tú que quieres ir de rojo deberías estar en contra de la proliferación de ejércitos en nuevos estados y el desmantelamiento de los existentes.

Todos sabemos que la URSS (en su tiempo) o Cuba no tienen ejército, ¿Verdad? De todas maneras, sólo hablo de lo que probablemente harían los gobernantes catalanes, sabiendo cómo son, y lo que les gusta los cuerpos que reafirman "su identidad", es lógico pensar que crearían un ejército para no tener que firmar tratados con España o Francia para una posible defensa de los ejércitos de los vecinos en su territorio.

El de los catorce escribió:También caes en la falacia de afirmar que a Catalunya no le ha costado ni un duro la nacionalización de Bankia echando mano de un recurso contable que no se aguanta ni con pinzas, solo te falta decir que la nacionalización de bankia no ha costado ni un céntimo al contribuyente, al más puro estilo de Guindos con el banco malo. Estrictamente hablando al ser de las que están aportando más proporción de PIB por cráneo, en realidad estamos pagando más que en otros lugares, tanto de bancos malos como de bankias como de catalunya caixes.

Cierto, he usado el razonamiento "Xavier Sala i Martí". Pero de todas formas, dudo que los catalanes hayan pagado más por Bankia que el resto de comunidades, es más, dudo que ascienda a más de 5.000 millones como sí ocurriría con Caixa Catalunya.

El de los catorce escribió:Finalmente, ignoro cuánto habría que subir los impuestos para tener una seguridad social y unas pensiones decentes. Quizás en la misma proporción que habría que bajarlos por el hecho de no tributar en el estado de los aeropuertos peatonales, las autovías que acaban en un pueblo de 7 habitantes en invierno y las generosas subvenciones a la Duquesa de Alba por tener unas tierras sin trabajarlas ni ella ni sus jornaleros.

Si tu crees que la Seguridad Social y las pensiones equivalen a lo que has descrito es que ni te has mirado cuánto del presupuesto estatal va dirigido a cubrir esas necesidades básicas.

El de los catorce escribió:Por cierto, la versión moderna tras la modernización del campo de "la tierra para el que la trabaja", debería ser "los impuestos para quien los sudan". Poneos a exigir que vuestros impuestos repercutan en vosotros, nosotros ya nos hemos puesto a ello y no nos va eso de pedir impuestos por solicaridad, preferimos arremangarnos y ensuciarnos las manos, y si una vez ya pasamos por la piedra a los señores feudales, no te preocupes que de nuestros mases, pujoles y millets acabaremos encargándonos sin ninguna duda.

[/quote]

¿Pero quién te ha dicho que soy comunista?

Rojos saludos.
Por cierto, la versión moderna tras la modernización del campo de "la tierra para el que la trabaja", debería ser "los impuestos para quien los sudan". Poneos a exigir que vuestros impuestos repercutan en vosotros, nosotros ya nos hemos puesto a ello y no nos va eso de pedir impuestos por solicaridad, preferimos arremangarnos y ensuciarnos las manos, y si una vez ya pasamos por la piedra a los señores feudales, no te preocupes que de nuestros mases, pujoles y millets acabaremos encargándonos sin ninguna duda.

A ver... qué sois parte de un país. Que no sois Cataluña y luego España, que sois España y luego Cataluña. Que poquita solidaridad, madre mía. Como ya os han dicho antes, acabaréis por independizar a Barcelona de Cataluña, porque el resto de comunidades viven de la capital.
Thierry Henry escribió:

Lo han explicado despues, es vivir aqui desde pequeño y establecer vinculos, ver que la gente es honesta, honrada, trabajadora, con buena ética, educada, amigable, altruista, con una cultura propia muy arraigada, en una comunidad donde el hecho de aprender dos lenguas simultaneamente es muy enriquecedor para la mente, no voy a dar mas detalles en este sentido por que por aqui me dirian de todo pero en general para las escuelas está demostrado que el bilinguismo es muy favorable para los niños.

La única diferencia de Cataluña con otros muchos sitios de España, es que aprendéis dos lenguas.
Porque cada parte de España tienen su cultura arraigada, su gente honesta, honrada, trabajadora con buena ética y mil cosas más qel e quieras añadir.
Los impuestos para quienes lo sudan. Es decir, 10 catalanes dando la mayoria del dinero, y el 90% apropiendose de lo que ganan otros. La verdad es que vosotros sois los primeros que usais eldinero de lo demas como vuestro, diciendo que os roban vuestro dinero....aunque la mitad de los que "sudan" son niños de 15 años y gente que no da palo al agua. Y de los que no, el 99% me jugaria la cabeza a que son 1000euristas muertos de hambre como los de todo el pais. No hay mas que ver que Barcelona es quien tiene la pasta, y los nacionalistas de pueblos que tienen un valor economico nulo los que piden.

Eso si, España roba el dinero que gana otros porque si. Vosotros os "apropiais" de ese dinero aunque no hagais nada por el porque lo gana gente "que tiene lazos culturales bla bla bla" (por cierto, como que España no tiene lazos culturales con Cataluña).

Vamos, que sois iguales que los vagos ladrones de los que hablais, pero con excusa barata.

PD: Mi vecino es millonario y le clavan impuestos. Devolvedme lo que me robais, que le conozco de hace mucho de jugar al domino :-| .
El de los catorce escribió:Por cierto, la versión moderna tras la modernización del campo de "la tierra para el que la trabaja", debería ser "los impuestos para quien los sudan". Poneos a exigir que vuestros impuestos repercutan en vosotros, nosotros ya nos hemos puesto a ello y no nos va eso de pedir impuestos por solicaridad, preferimos arremangarnos y ensuciarnos las manos, y si una vez ya pasamos por la piedra a los señores feudales, no te preocupes que de nuestros mases, pujoles y millets acabaremos encargándonos sin ninguna duda.

Entonces estarás en contra de dar dinero a otros países, como por ejemplo los del Tercer Mundo, porque los impuestos para quienes los sudan.

Que poca visión general joder. Sólo el ombligo y ya está.

Thierry Henry escribió:Adoctrinamiento, eso os va muy bien por que es una palabra corta y despectiva e incendiaria que os han inculcado los medios españoles, pero si vives aqui desde pequeño te das cuenta que no es asi, nadie impone adoctrinamientos, es absurdo ese concepto.

Por eso tienes al colega trueskins que no sabe decir otra cosa que Telemadriz y Esperanza [qmparto]. Vamos, que usa la respuesta estándar. Y eso lo digo por este hilo, no porque desde pequeño me hayan adoctrinado.

El adoctrinamiento sucede allí, que os inculcan a algunos que en el resto de España os odiamos, y así salís algunos.

trueskins escribió:Y eso se lo vas a enseñar tú verdad??? XD

Si fueses una persona con humildad no volverías a comentar por este hilo, y encima de esa forma tan chulesca e ignorando como te han dejado por un bocazas integral unos comentarios más atrás.
don pelayo escribió:
BaPHoMeTH escribió:He buscado el tiempo en IB3, solo por curiosidad.

http://www.youtube.com/watch?v=CbGNOpsL95Q

Supongo que serán nacionalistas, no del "sentiment català", si no del "sentiment balear", ya que no sale el tiempo de Barcelona, ni de Madrid...

A ver, que parece que no lo acabamos de entender. Entiendo que en TV3 se dé el tiempo de Cataluña y en telemadrid el tiempo en Madrid. Lo que no entiendo es que en TV3 se dé el tiempo de los denominados Paisös Catalans. Es ideológico, porque de otra forma no se explica. El que diga lo contrario, está lobotomizado. Que Zaragoza está más cerca de Cataluña que Murcia, copón. ¿Nos hemos vuelto locos?

Vamos a ver te veo un poco desorientado con el tema de los países catalanes, hay 2 formas de utilizar esa denominación, hay personas que lo utilizan como argumento político, nacionalista o personas de extrema izquierda. La otra forma es definir las zonas que en su momento fueron conquistadas por "Jaume primer el conquistador" en las cuales en todas ellas se habla catalán actualmente o como quieras llamarle, en este caso en el de TV3 al menos, se utiliza para definir estas zonas simplemente.

un saludo!
don pelayo escribió:

A ver... qué sois parte de un país. Que no sois Cataluña y luego España, que sois España y luego Cataluña. Que poquita solidaridad, madre mía. Como ya os han dicho antes, acabaréis por independizar a Barcelona de Cataluña, porque el resto de comunidades viven de la capital.

¿Qué solidaridad merecen unos cabestros que votan una y otra vez a Fabra, a Bono, a Valcárcel y a Chaves? Mira que era fácil, solo teníamos que ir adelante juntos de la mano, cosa que en algún momento hemos hecho, pero no: tenían que escuchar a los que han vivido del insulto al catalán. Sintiéndolo mucho, España ya no es nadie para exigirle solidaridad a Catalunya, han perdido todo atisbo de autoridad moral para hacerlo. Haced vuestros deberes solos con vuestras miserias, nosotros no os pediremos ayuda para las nuestras.
don pelayo escribió:

¿Qué solidaridad merecen unos cabestros que votan una y otra vez a Fabra, a Bono, a Valcárcel y a Chaves? Mira que era fácil, solo teníamos que ir adelante juntos de la mano, cosa que en algún momento hemos hecho, pero no: tenían que escuchar a los que han vivido del insulto al catalán. Sintiéndolo mucho, España ya no es nadie para exigirle solidaridad a Catalunya, han perdido todo atisbo de autoridad moral para hacerlo. Haced vuestros deberes solos con vuestras miserias, nosotros no os pediremos ayuda para las nuestras.

¿Y a Artur Mas?. Venga, con ese argumento no vas a ninguna parte.

O trabajamos junto o esto se va a la mierda, así de claro. Hay políticos mierdas aquí y allí y hay gente que les votará sí o sí aquí y allí. ¿Por qué? Porque el discurso nacionalista funciona allí y el discurso antinacionalista les funciona aquí (aunque no sea del todo exacto, aquí creo que usan otro tipo de discursos y funciona más entre PP y PSOE y discursos antiderechas/antiizquierdas).
don pelayo escribió:

Por supuesto, los catalanes son tan superiores al resto de españoles que sus políticos son los únicos honrados de toda España.

Rojos saludos.
vik_sgc escribió:¿Y a Artur Mas?. Venga, con ese argumento no vas a ninguna parte.

O trabajamos junto o esto se va a la mierda, así de claro. Hay políticos mierdas aquí y allí y hay gente que les votará sí o sí aquí y allí. ¿Por qué? Porque el discurso nacionalista funciona allí y el discurso antinacionalista les funciona aquí (aunque no sea del todo exacto, aquí creo que usan otro tipo de discursos y funciona más entre PP y PSOE y discursos antiderechas/antiizquierdas).

Insisto en que ese es nuestro problema. Imagina por un momento que no tengan esa excusa.

Lo que no podemos hacer es cargar con nuestros problemas y también con los vuestros. Cuando el PP vuelva a arrasar en valencia y murcia sabrás a lo que me refiero, si es que no te resulta ya evidente.
[carcajad]
paliyoes escribió:Por supuesto, los catalanes son tan superiores al resto de españoles que sus políticos son los únicos honrados de toda España.

Rojos saludos.

Ese tipo de comentarios no ayudan a nada, bueno sí, a lo de siempre, continuar con el bucle.
Zorius escribió:
paliyoes escribió:Por supuesto, los catalanes son tan superiores al resto de españoles que sus políticos son los únicos honrados de toda España.

Rojos saludos.

Ese tipo de comentarios no ayudan a nada, bueno sí, a lo de siempre, continuar con el bucle.

De la misma forma que el de tu compañero.... pero está claro que si empieza diciendo lo que ha dicho le contestaremos lo que le hemos contestado.

He puesto bastante información sobre las 'embajadas' y de repente todos los que decían que era demagogia... 'ni mu'.
No deis de comer más a la pintura xD.
vik_sgc escribió:
Zorius escribió:

Rojos saludos.

De la misma forma que el de tu compañero.... pero está claro que si empieza diciendo lo que ha dicho le contestaremos lo que le hemos contestado.

He puesto bastante información sobre las 'embajadas' y de repente todos los que decían que era demagogia... 'ni mu'.

Mi compañero?? What?? No creo haberme posicionado con nadie, simplemente he visto un comentario típico de que los catalanes se creen superiores a los españoles, ahora dime que aporta o contribuye este tipo de comentarios.
vik_sgc escribió:
Zorius escribió:

Rojos saludos.

La diferencia está en que yo no te pido que carguéis con nuestras cagadas, pero sí que me pides que nosotros carguemos con vuestra cagada de haber votado al pp con mayoría absoluta cuando aquí son una fuerza residual y en vías de extinción, afortunadamente. Que cada palo aguante su vela y que cada cual elija ahogarse en la mierda que le de la gana, pero no nos envíes la mierda que os habéis buscado única y exclusivamente vosotros.
Johny27 escribió:

¿Que sobrado vas no? Juzgando a los demás sin conocerles. Aplícate el cuento, antes de opinar de mi familia, intenta saber de lo que hablas.
vik_sgc escribió:De la misma forma que el de tu compañero.... pero está claro que si empieza diciendo lo que ha dicho le contestaremos lo que le hemos contestado.

La diferencia está en que yo no te pido que carguéis con nuestras cagadas, pero sí que me pides que nosotros carguemos con vuestra cagada de haber votado al pp con mayoría absoluta cuando aquí son una fuerza residual y en vías de extinción, afortunadamente. Que cada palo aguante su vela y que cada cual elija ahogarse en la mierda que le de la gana, pero no nos envíes la mierda que os habéis buscado única y exclusivamente vosotros.

Se llama democracia.

Yo tampoco he votado al PP y también tengo que cargar con su pésima gestión. Y si llegara a un punto en el que no lo pudiese soportar me iría del país a otro donde se viva mejor, pero no iniciaría un movimiento de independencia en mi casa.

Lo de que cada palo aguante su vela es absurdo, medieval y contrario al progreso. Pero nada, tú mismo.
El de los catorce escribió:La diferencia está en que yo no te pido que carguéis con nuestras cagadas, pero sí que me pides que nosotros carguemos con vuestra cagada de haber votado al pp con mayoría absoluta cuando aquí son una fuerza residual y en vías de extinción, afortunadamente. Que cada palo aguante su vela y que cada cual elija ahogarse en la mierda que le de la gana, pero no nos envíes la mierda que os habéis buscado única y exclusivamente vosotros.

Poco antes de las elecciones la intención de voto hacia el PP era de 26%. Así que de residual nada. Y si empiezas diciendo vuestras cagadas nuestros aciertos pero os subiis al carro cuando hay que repartir pues no me parece la mejor manera ni de ser independiente ni de formar parte de un Estado.

Tenéis que mirar eso de lo de votar a los supuestos nacionalistas. Creo que os están engañando. Vamos, es una corazonada que tengo... :-|
kyubi-chan escribió:Tenéis que mirar eso de lo de votar a los supuestos nacionalistas. Creo que os están engañando. Vamos, es una corazonada que tengo... :-|

Hombre, somos tontos, hemos puesto a Mas de president de la Generalitat, pero hasta ahí llegamos. La independencia es un tema ciudadano, no de políticos. A Mas le hace tanta gracia como la que le haría a Franco eso de la independencia de Catalunya, pero es que si ahora se cierra en banda le quedan dos telediarios. Curiosamente es más fácil engañar a 47 millones de personas que a 7, y a 250.000 personas no se les engaña como ha demostrado Islandia. ¿Es momento de estar unidos? Quizás esta guerra haya que ganarla a base de que cada cual libre su batalla particular.
856 respuestas
114, 15, 16, 17, 18