Catalunya 2016: Tras elecciones generales del 26J

Ashdown escribió:De los autores de "España debería recuperar la soberanía abandonando la UE" ahora llega "Catalunya estará fuera de la UE si se independiza".

Eso no lo deciriremos ni tú ni yo. Lo decidirán los europeos, que de momento lo somos por ser españoles, recuerda. Mira a ver la validez de un DNI catalán para entrar por avión en Francia, por poner un ejemplo. ¿O es que yo puedo afiliarme a un partido/equipo/club social unilateralmente sin preguntar?
Esto se soluciona con un referèndum. Ah no,que los democráticos no lo aceptan. Pero luego quieren q hagamos caso a declaraciones de países federales cómo Alemania o EEUU o del 1Er ministro de UK q si permitió un referèndum. En fin. Bucle sin fin.y en lugar de buscar soluciones, se acerca cada vez mas la ruptura..
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Hereze escribió:
Korinto escribió:
No demostracion, no encuesta. Donde esta la encuesta?

Imagen

http://www.ara.cat/eleccions27s/INDEPENDENCIA-CATALUNYA-FORA-UNIO_EUROPEA-UE-ENQUESTA-8TV_0_1433256968.html


Si a los yugoslavos un año antes de la guerra que destrozó su país les dijeses que en unos meses estarían en la calle pegando tiros y asesinando a sus vecinos de toda la vida, te tratarían de loco y te internarían en un psiquiátrico. Es muy ingenuo pensar que si después de una independencia hay un corralito, a la gente le devalúan sus ahorros, pierde el trabajo, etc, nadie va a decir nada y lo van a aceptar con estoicismo patriótico cuando nunca han sido indepes. Me limpio el culo con esas encuestas.
toctocquienes escribió:Esto se soluciona con un referèndum. Ah no,que los democráticos no lo aceptan. Pero luego quieren q hagamos caso a declaraciones de países federales cómo Alemania o EEUU o del 1Er ministro de UK q si permitió un referèndum. En fin. Bucle sin fin.y en lugar de buscar soluciones, se acerca cada vez mas la ruptura..

Exactamente, pero el referéndum lo tendrán que aprobar todos no?. Hagamos una cosa, si se quiere modificar la constitución toca ganar las elecciones... adelante, no es fácil.
Korinto está baneado por "clon de usuario baneado"
Hereze escribió:
Korinto escribió:Que ingenuos. Menuda mierda de encuesta, con perdon. Precocida, guisada, salpimentada y a la calle para que los ilusos se la crean. Pon una encuesta de un medio serio de comunicacion porfi y no por una "Secta".

pues no sé donde te has metido estos dias, porque encuestas han salido en todos los periódicos, y dime cuentas de ellas daban la mayoría a los partidos unionistas, porque juraría que todas lo daban a los partidos indpendentistas, y a medida que avanzaban los dias las diferencias se ampliaban, en las ultimas JxS ya casi alcanza la mayoría absoluta sin la CUP.

De todas formas, las encuentas no valen de nada, hay doc factores que lo puden revolucionar todo, los indecisos y el voto del miedo de última hora (como ocurrió con Escocia).

Yoc reo que se ganará en diputados pero no en votos.

Aquí tenéis mas:

http://www.publico.es/politica/junts-pel-roza-mayoria-absoluta.html

http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/elecciones-catalanas/2015-09-18/mas-y-la-cup-logran-la-mayoria-absoluta-por-escanos-y-rozarian-ya-el-50-de-los-votos_1023124/



Ya empezamos con las encuestas del miedo como en Escocia. No hay mas leña que la que arde. Y buscando excusas por si el Iluminado la vuelve a cagar como las anteriores elecciones autonomicas. No llegareis ni a 60 escaños cuando en teoria se necesitan 68 para entrar en la Espiral y el pozo sin fondo y el tunel sin salida. Pero ni eso va a conseguir El Iluminado, al tiempo. Y tendrá que irse con el rabo entre las piernas. El 27 al filo de la medionache hablamos.
Korinto escribió:
Hereze escribió:
Korinto escribió:Que ingenuos. Menuda mierda de encuesta, con perdon. Precocida, guisada, salpimentada y a la calle para que los ilusos se la crean. Pon una encuesta de un medio serio de comunicacion porfi y no por una "Secta".

pues no sé donde te has metido estos dias, porque encuestas han salido en todos los periódicos, y dime cuentas de ellas daban la mayoría a los partidos unionistas, porque juraría que todas lo daban a los partidos indpendentistas, y a medida que avanzaban los dias las diferencias se ampliaban, en las ultimas JxS ya casi alcanza la mayoría absoluta sin la CUP.

De todas formas, las encuentas no valen de nada, hay doc factores que lo puden revolucionar todo, los indecisos y el voto del miedo de última hora (como ocurrió con Escocia).

Yoc reo que se ganará en diputados pero no en votos.

Aquí tenéis mas:

http://www.publico.es/politica/junts-pel-roza-mayoria-absoluta.html

http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/elecciones-catalanas/2015-09-18/mas-y-la-cup-logran-la-mayoria-absoluta-por-escanos-y-rozarian-ya-el-50-de-los-votos_1023124/



Ya empezamos con las encuestas del miedo como en Escocia. No hay mas leña que la que arde. Y buscando excusas por si el Iluminado la vuelve a cagar como las anteriores elecciones autonomicas. No llegareis ni a 60 escaños cuando en teoria se necesitan 68 para entrar en la Espiral y el pozo sin fondo y el tunel sin salida. Pero ni eso va a conseguir El Iluminado, al tiempo. Y tendrá que irse con el rabo entre las piernas. El 27 al filo de la medionache hablamos.

¿Qué no llegan a 60? ¿Tú a las CUP como las consideras? ¿un partido monáquico?
Antartic0 escribió:
toctocquienes escribió:Esto se soluciona con un referèndum. Ah no,que los democráticos no lo aceptan. Pero luego quieren q hagamos caso a declaraciones de países federales cómo Alemania o EEUU o del 1Er ministro de UK q si permitió un referèndum. En fin. Bucle sin fin.y en lugar de buscar soluciones, se acerca cada vez mas la ruptura..

Exactamente, pero el referéndum lo tendrán que aprobar todos no?. Hagamos una cosa, si se quiere modificar la constitución toca ganar las elecciones... adelante, no es fácil.

Claro,como solo somos una parte de España sin opción a mayoria y , aunque luego se llenan la boca q si democracia, que les gusta Catalunya. ... pero no, como con el estatut, lo tumbamos y ala a otra cosa. Pero el problema sigue ahí. Como un matrimonio donde uno quiere dejarlo y tuviera que pedir permiso. ... no tiene ninguna lógica. Como no la tienen muchas leyes a los q algunos se agarran como si las hubiera puesto un ser superior..

Pista: mira lo que pasó con Escocia. Quien dejó votar y quien votó, si Escocia o UK entera. .. o para eso no vale como ejemplo Cameron?...
toctocquienes escribió:
Antartic0 escribió:
toctocquienes escribió:Esto se soluciona con un referèndum. Ah no,que los democráticos no lo aceptan. Pero luego quieren q hagamos caso a declaraciones de países federales cómo Alemania o EEUU o del 1Er ministro de UK q si permitió un referèndum. En fin. Bucle sin fin.y en lugar de buscar soluciones, se acerca cada vez mas la ruptura..

Exactamente, pero el referéndum lo tendrán que aprobar todos no?. Hagamos una cosa, si se quiere modificar la constitución toca ganar las elecciones... adelante, no es fácil.

Claro,como solo somos una parte de España y , aunque luego se llenan la boca q si democracia, que les gusta Catalunya. ... pero no, como con el estatut, lo tumbamos y ala a otra cosa. Pero el problema sigue ahí. Como un matrimonio donde uno quiere dejarlo y tuviera que pedir permiso. ... no tiene ninguna lógica. Como no la tienen muchas leyes a los q algunos se agarran como si las hubiera puesto un ser superior..

Pista: mira lo que pasó con Escocia. Quien dejó votar y quien votó, si Escocia o UK entera. .. o para eso no vale como ejemplo Cameron?...


Oye, pues nada, seguimos con el Valle de Arán y despues la otra mitad de Cataluña que no quiere la independencia podremos pedir legitimamente que nuestras casas no sea territorio catalán. Venga, al cachondeo...
Por cierto, Inglaterra tiene sus leyes aprobadas por ellos, no por españoles, catalanes o chinos... En cada país sus normas. Si quieres acogerte a las de ellos me temo que tendrás que vivir allí.

Por cierto, quema una bandera en Inglaterra del país a ver qué te pasa. ¿Esas leyes ya no hacen falta verdad?. Lo dicho, hipocresía en estad puro.
Bucle total 3, en los mejores cines
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
toctocquienes escribió:Esto se soluciona con un referèndum. Ah no,que los democráticos no lo aceptan. Pero luego quieren q hagamos caso a declaraciones de países federales cómo Alemania o EEUU o del 1Er ministro de UK q si permitió un referèndum. En fin. Bucle sin fin.y en lugar de buscar soluciones, se acerca cada vez mas la ruptura..

¿Cuántos referéndums de independencia se han realizado en los EE.UU. y en Alemania? ¿Por qué no se hizo un referéndum para Irlanda del Norte en el súper democrático Reino Unido cuando si lo hicieron para Escocia? ¿Por qué no hacen un referéndum para Gales?

De momento en EE.UU. tenemos la respuesta de la Casa Blanca a un grupo separatista de Texas, donde les dijeron que la independencia iría contra los ideales fundacionales del país:

https://petitions.whitehouse.gov/respon ... ain-united
"But as much as we value a healthy debate, we don't let that debate tear us apart.

Our founding fathers established the Constitution of the United States "in order to form a more perfect union" through the hard and frustrating but necessary work of self-government.

Whether it's figuring out how to strengthen our economy, reduce our deficit in a responsible way, or protect our country, we will need to work together -- and hear from one another -- in order to find the best way to move forward."


En cuanto a lo de Irlanda del Norte, te dejo que busques tú los motivos en Internet y quizá aprendas algo. Simplemente te dejo imágenes del democrático referéndum que tuvieron gracias al democrático Reino Unido.

Imagen
Imagen
Imagen

Es que allí votan así, que no te engañen las imágenes.
Antartic0 escribió:Por cierto, quema una bandera en Inglaterra del país a ver qué te pasa. ¿Esas leyes ya no hacen falta verdad?. Lo dicho, hipocresía en estad puro.

Pues seguramente legalmente no te pasará nada, libertad de expresión, igual que en los EEUU.

Otra cosa es que cuatro idiotas te inflen a hostias.
Hereze escribió:
Antartic0 escribió:Por cierto, quema una bandera en Inglaterra del país a ver qué te pasa. ¿Esas leyes ya no hacen falta verdad?. Lo dicho, hipocresía en estad puro.

Pues seguramente legalmente no te pasará nada, libertad de expresión, igual que en los EEUU.

Otra cosa es que cuatro idiotas te inflen a hostias.

Me temo que tiene alguna ley restrictiva respecto a eso, tendría que buscarlo pero me suena que hay algo si no lo han abolido.
Antartic0 escribió:
Hereze escribió:
Antartic0 escribió:Por cierto, quema una bandera en Inglaterra del país a ver qué te pasa. ¿Esas leyes ya no hacen falta verdad?. Lo dicho, hipocresía en estad puro.

Pues seguramente legalmente no te pasará nada, libertad de expresión, igual que en los EEUU.

Otra cosa es que cuatro idiotas te inflen a hostias.

Me temo que tiene alguna ley restrictiva respecto a eso, tendría que buscarlo pero me suena que hay algo si no lo han abolido.

En los EEUU ya te digo que no hay ninguna ley que te impida quemart o cargarte en la bandera.

Otra cosa es que obviamente no está bien visto claro. XD XD XD
Hereze escribió:En los EEUU ya te digo que no hay ninguna ley que te impida quemart o cargarte en la bandera.
Otra cosa es que obviamente no está bien visto claro. XD XD XD

Ok, pero no he hablado de EEUU... sólo de UK que es el ejemplo que usáis como clavo ardiendo... De EEUU no conozco casos de referendums legales aprobados por el gobierno, sorry.




Oye, pues nada, seguimos con el Valle de Arán y despues la otra mitad de Cataluña que no quiere la independencia podremos pedir legitimamente que nuestras casas no sea territorio catalán. Venga, al cachondeo...
Por cierto, Inglaterra tiene sus leyes aprobadas por ellos, no por españoles, catalanes o chinos... En cada país sus normas. Si quieres acogerte a las de ellos me temo que tendrás que vivir allí.

Por cierto, quema una bandera en Inglaterra del país a ver qué te pasa. ¿Esas leyes ya no hacen falta verdad?. Lo dicho, hipocresía en estad puro.

Porque mezclas quemar banderas con referèndums? Ah si. Flames.
Tengo entendido que la Vall D Aran tendrá posibilidad de hacer un referéndum si se diera el caso de pedir independencia también. Y me parece perfecto. Es más en caso de ser independientes lo ideal seria un estado federal (comarcas/veguerias/provincias) parat evitar caer en los mismos errores de la España centralista actual.
Y Inglaterra tiene mejor tradición democrática que España. Por algo será y se nota.
Y EEUU y Alemania son FEDERALES lo que dice el PSOE pero que tampoco hay intención en España
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
Hereze escribió:
Korinto escribió:
Hereze escribió:De entrada La Caixa ya se ha desmarcado y no lo ha firmado, segundo ¿te piensas que los bancos van a renunciar a un mercado como el catalán?

Si retiramos nuestros depósitos ¿me explicas como van a poder garantizar los del resto de España?

A eso súmale que la credibilidad d elos bancos es 0, así que eso de pánico ninguno, mas bien lo contrario.

Ayer incluso salió una encuesta donde el 60% de la gente estaba dispuesta a reunciar incluso a la UE.


No demostracion, no encuesta. Donde esta la encuesta?

Imagen

http://www.ara.cat/eleccions27s/INDEPENDENCIA-CATALUNYA-FORA-UNIO_EUROPEA-UE-ENQUESTA-8TV_0_1433256968.html

http://www.lavanguardia.com/politica/elecciones-catalanas/20150918/54436638648/catalanes-aceptarian-catalunya-fuera-union-europea.html

La encuesta, hecha a partir de un universo de 1.200 entrevistas en todo el territorio catalán, también pregunta
En el territorio catalán habitan actualmente 7 504 008 personas


1.200/7 504 008= 0,016% de la poblacion
Por eso no me fio de las encuestas.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Antartic0 escribió:
Hereze escribió:En los EEUU ya te digo que no hay ninguna ley que te impida quemart o cargarte en la bandera.
Otra cosa es que obviamente no está bien visto claro. XD XD XD

Ok, pero no he hablado de EEUU... sólo de UK que es el ejemplo que usáis como clavo ardiendo... De EEUU no conozco casos de referendums legales aprobados por el gobierno, sorry.

En el Reino Unido no está castigado (creo que en ningún país anglosajón), pero por ejemplo en Alemania, que aquí se está poniendo como país ultrademocrático y megafederal, quemar o faltarle el respeto a la bandera tiene una pena de hasta tres años de cárcel. En Francia, nuestro vecino, por hacer lo mismo te puede caer una multa de hasta 7500€ y seis meses de cárcel.
toctocquienes escribió:




Oye, pues nada, seguimos con el Valle de Arán y despues la otra mitad de Cataluña que no quiere la independencia podremos pedir legitimamente que nuestras casas no sea territorio catalán. Venga, al cachondeo...
Por cierto, Inglaterra tiene sus leyes aprobadas por ellos, no por españoles, catalanes o chinos... En cada país sus normas. Si quieres acogerte a las de ellos me temo que tendrás que vivir allí.

Por cierto, quema una bandera en Inglaterra del país a ver qué te pasa. ¿Esas leyes ya no hacen falta verdad?. Lo dicho, hipocresía en estad puro.

Porque mezclas quemar banderas con referèndums? Ah si. Flames.
Tengo entendido que la Vall D Aran tendrá posibilidad de hacer un referéndum si se diera el caso de pedir independencia también. Y me parece perfecto. Es más en caso de ser independientes lo ideal seria un estado federal (comarcas/veguerias/provincias) parat evitar caer en los mismos errores de la España centralista actual.
Y Inglaterra tiene mejor tradición democrática que España. Por algo será y se nota.
Y EEUU y Alemania son FEDERALES lo que dice el PSOE pero que tampoco hay intención en España


Sólo decía lo de las banderas por lo que parece que el único argumento en el que se usa a UK-Escocia es para querer usar sus leyes pero las que interesan al separatismo... yo si veo quemar una bandera española tampoco digo nada, no me preocupa el estado mental de cada uno(igual que con cualquier otra bandera legal). En lo de los lander de Alemania, pues sí, es un avance aunque sean muy antiguos, aunque me temo que los independentistas quieren ir más lejos.
Ya te digo que estoy por votar a favor de la independencia y ver a quién echan las culpas después sin españoles a los que acusar... Luego ya veremos en Cataluña los "pequeños" pueblos que no quieren ser catalanes... Sería divertido cuanto menos.
Antartic0 escribió:
toctocquienes escribió:




Oye, pues nada, seguimos con el Valle de Arán y despues la otra mitad de Cataluña que no quiere la independencia podremos pedir legitimamente que nuestras casas no sea territorio catalán. Venga, al cachondeo...
Por cierto, Inglaterra tiene sus leyes aprobadas por ellos, no por españoles, catalanes o chinos... En cada país sus normas. Si quieres acogerte a las de ellos me temo que tendrás que vivir allí.

Por cierto, quema una bandera en Inglaterra del país a ver qué te pasa. ¿Esas leyes ya no hacen falta verdad?. Lo dicho, hipocresía en estad puro.

Porque mezclas quemar banderas con referèndums? Ah si. Flames.
Tengo entendido que la Vall D Aran tendrá posibilidad de hacer un referéndum si se diera el caso de pedir independencia también. Y me parece perfecto. Es más en caso de ser independientes lo ideal seria un estado federal (comarcas/veguerias/provincias) parat evitar caer en los mismos errores de la España centralista actual.
Y Inglaterra tiene mejor tradición democrática que España. Por algo será y se nota.
Y EEUU y Alemania son FEDERALES lo que dice el PSOE pero que tampoco hay intención en España


Sólo decía lo de las banderas por lo que parece que el único argumento en el que se usa a UK-Escocia es para querer usar sus leyes pero las que interesan al separatismo... yo si veo quemar una bandera española tampoco digo nada, no me preocupa el estado mental de cada uno(igual que con cualquier otra bandera legal). En lo de los lander de Alemania, pues sí, es un avance aunque sean muy antiguos, aunque me temo que los independentistas quieren ir más lejos. Ya te digo que estoy por votar a favor de la independencia y ver a quién echan las culpas después... Luego ya veremos en Cataluña los "pequeños" pueblos que no quieren ser catalanes... Será divertido cuanto menos.

Sigo sin ver la relación de votar y quemar banderas. Por otro lado en las manifestaciones pacíficas y masivas del independentismo los últimos años que yo sepa no se ha quemado ninguna. Y también se queman banderas catalanas. O no?
Los independentistas quieren ir mas lejos porque los intentos de quedarse cerca también han recibido portazo por parte de la España integradora. Que eso algunos lo olvidais selectivamente
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Imagen

Karmele dice que hay que quemar los bancos. A ver qué responde Obama ahora.
toctocquienes escribió:Sigo sin ver la relación de votar y quemar banderas. Por otro lado en las manifestaciones pacíficas y masivas del independentismo los últimos años que yo sepa no se ha quemado ninguna. Y también se queman banderas catalanas. O no?
Los independentistas quieren ir mas lejos porque los intentos de quedarse cerca también han recibido portazo por parte de la España integradora. Que eso algunos lo olvidais selectivamente



Si no me llegas a entender, dejemos lo de las banderas entonces. Usemos solo a Irlanda-UK por la ley del referendum, si así lo comprendéis mejor. Lo de la quema... yo he visto banderas españolas quemándose en Barcelona varias veces y por TV3, de catalanas he visto pero la de la estrella con fondo azul o fondo amarillo, o sea, dos trapos(no son oficiales e incluso una afecta a otra comunidad que también tendría que decir algo, pero ese es otro tema).
Y lo de quedarse cerca es como lo que comenté antes... si Cataluña quiere que España mantenga ese 80% de consumo tendría que estar dentro no al lado, pero es que eso es lógico. O tú prefieres comprar a Francia en lugar de a España, pues el resto de España lo mismito... de primaria, vamos.
Por cierto, no sé si es peor olvidar selectivamente o un nivel de invención completamente inalcanzable.
Antartic0 escribió:
toctocquienes escribió:Sigo sin ver la relación de votar y quemar banderas. Por otro lado en las manifestaciones pacíficas y masivas del independentismo los últimos años que yo sepa no se ha quemado ninguna. Y también se queman banderas catalanas. O no?
Los independentistas quieren ir mas lejos porque los intentos de quedarse cerca también han recibido portazo por parte de la España integradora. Que eso algunos lo olvidais selectivamente



Si no me llegas a entender, dejemos lo de las banderas entonces. Usemos solo a Irlanda-UK por la ley del referendum, si así lo comprendéis mejor. Lo de la quema... yo he visto banderas españolas quemándose en Barcelona varias veces y por TV3, de catalanas he visto pero la de la estrella con fondo azul o fondo amarillo, o sea, dos trapos(no son oficiales e incluso una afecta a otra comunidad que también tendría que decir algo, pero ese es otro tema).
Y lo de quedarse cerca es como lo que comenté antes... si Cataluña quiere que España mantenga ese 80% de consumo tendría que estar dentro no al lado, pero es que eso es lógico. O tú prefieres comprar a Francia en lugar de a España, pues el resto de España lo mismito... de primaria, vamos.
Por cierto, no sé si es peor olvidar selectivamente o un nivel de invención completamente inalcanzable.
sigues hablando de banderas, que no tiene relación ninguna con hacer un referéndum. Puedes analizar el caso de Irlanda, dudo que sea comparable al de Escocia y en todo caso el más cercano web el tiempo y comparable es el caso escocés. Y como actúan UK y España pues es radicalmente distinto.
Sobre el interés en mantener relaciones comerciales con España...las mismas que a la inversa. Y no es incompatible con la independència, salvo para los apocalípticos. Si hay buenas relaciones con España, mejor. Y si no peor, pero el mundo es grande y después de un posible meneo inicial todo vuelve a su cauce
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Korinto escribió:
marcelus90 escribió:Este hilo aún está activo?

Y si dejáis de especular sobre que va a pasar y todo eso?

Nadie lo sabe a ciencia cierta.

Yo aspiro a una ruptura con la legalidad del estado español, luego le va tocar responder a este. Que va a hacer?

Ni pajolera idea. pero se va a liar. [sonrisa]


Eso es lo que quereis, que se lie, pero va ser que no. Se aplicará el articulo 155 de la Constitucion Española y se sancionará al Iluminado y sus secuaces y acabaran en la Modelo.
Edito.- A ver si se te pega algo, solo algo del gran Gasol, Catalan y Español.-

http://www.abc.es/eurobasket-2015/abci- ... 80536.html


Tu crees que si meten , aunque sea a Mas (no es santo de mi devoción) en prisión, no se le va a defender como a "mártir" (ya se inventarán alguna cosa los medios de comunicación catalanes) catalán?

La calle se va a llenar de reivindicaciones, los alborotos van a ser generalizados, las llamadas a la movilización van a ser múltiples y se va a liar por culpa de los ineptos del gobierno español junto con sus fuerzas de seguridad.

Hasta la CUP y CSQEP van a salir a defender a la cúpula del gobierno de JxSI. No creo que pase esto, es de pelicula. Aunque con el estado español ya uno se puede esperar de todo. Son todo, menos listos y capacitados. [sonrisa]
toctocquienes escribió:Usando a Gasol coMo ejemplo de buen catalán? ...

http://www.elmundo.es/deportes/2014/09/ ... b4584.html

Y todo el que esté a favor de la consulta quiere la independencia... seguid, seguid así. [facepalm]

Como el que oye llover... No te lo voy a repetir porque creo que entendíste a la primera. Sólo os fijas en Escocia por el referendúm, os la suda el resto de leyes que hay en Inglaterra y así intentáis comparar...
En lo de que los dos pierden económicamente con una independencia creo que queda claro, ahora bien comprar productos catalanes teniendo que recuperar la economía del resto de España me temo que todos sabemos quién tendría las de perder. En cuanto a lo del meneo... pues oye, como que a mí no me apetece sufrirlo(y creo que a más de la mitad de catalanes que no va a votar a esa pantomima de partido tampoco). Dentro de lo que cabe, yo tengo "vida" a los dos lados de esta aún CCAA, por suerte así que no perdería tanto... pero fíjate, parece que se me ha pegado la solidaridad catalana tan famosa en los independentisas.
Antartic0 escribió:
toctocquienes escribió:Usando a Gasol coMo ejemplo de buen catalán? ...

http://www.elmundo.es/deportes/2014/09/ ... b4584.html

Y todo el que esté a favor de la consulta quiere la independencia... seguid, seguid así. [facepalm]

y eso quien lo ha dicho? nadie.
Seguid meando fuera de tiesto... la bola se hace cada vez más grandre ...

Y nos fijamos en escocia xq queremos un referendum, nada mas. Y lo q decida la mayoria. Y si crees que perderia más Catalunya... igual si.. igual no. Viendo como el unico mensaje q viene de España es el del miedo más bien parece lo contrario...
toctocquienes escribió:
Antartic0 escribió:
toctocquienes escribió:Usando a Gasol coMo ejemplo de buen catalán? ...

http://www.elmundo.es/deportes/2014/09/ ... b4584.html

Y todo el que esté a favor de la consulta quiere la independencia... seguid, seguid así. [facepalm]

y eso quien lo ha dicho? nadie.
Seguid meando fuera de tiesto... la bola se hace cada vez más grandre ...


Tú tienes toda la razón, ale, venga. Pero qué manía, chico. Qué buen trabajo de lavado cerebral se inculca en los colegios, madre mía(ayer, cenando con un profe de un colegio catalán me lo dijo pero no lo di importancia)
Pues nada, independencia para vuestra mitad de catalanes y ale, a ver cómo nos apañamos para repartirnos el territorio los que no queremos independencia. Ya que somos consecuentes con los votos, seamos consecuentes con todo.

Gracias por recordarme porqué no suelo debatir estas cosas. No tengo paciencia para repetir las cosas tantas veces. Si alguien mea fuera del tiesto es porque está en su derecho, ¿no?.

Te diría que ha sido un placer debatir contigo pero te mentiría porque siento y me duele que la terquedad que te han inculcado no te deje ver más allá de las fronteras que habéis creado mentalmente y que se pueden crear físicamente si no se remedia el día 27.

Salu2.

Por cierto: Yo también estoy a favor de cualquier consulta pero para todos los españoles... Así que primero a actualizar la constitución mediante las elecciones al gobierno.
Claro ,pedir un referèndum equivale al 100% de votos del sí. Dejad de desviar el debate con afirmaciones falsas y autoconclusiones como si lo hubieramos dicho en algun momento. estudié sin inmersión. Y si, debes ser de estos q han visto a los catalanes negarle una barra de pan por pedirla en castellano y lo extrapolamos a lo habitual

Nadie me ha metido nada en la cabeza, almenos no más que a ti. Y soy tan terco como tu puedes serlo. Ah q tu tienes razón porque. ... Si. Claro.
Por cierto, la mitad que deseamos la independència (suponiendo q seamos la mitad q no lo se) llevamos soportando a tu mitad desde siempre. Así que igual toca cambiar un rato de campo.
Antartic0 escribió:Por cierto: Yo también estoy a favor de cualquier consulta pero para todos los españoles... Así que primero a actualizar la constitución mediante las elecciones al gobierno.


Esto dices...?: https://www.youtube.com/watch?v=55Z0njlPDEQ
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Antartic0 escribió:Por cierto: Yo también estoy a favor de cualquier consulta pero para todos los españoles... Así que primero a actualizar la constitución mediante las elecciones al gobierno.

Tienes la decencia de sonrojarte mientras dices esto, verdad?
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Earths36 escribió:
Antartic0 escribió:Por cierto: Yo también estoy a favor de cualquier consulta pero para todos los españoles... Así que primero a actualizar la constitución mediante las elecciones al gobierno.


Esto dices...?: https://www.youtube.com/watch?v=55Z0njlPDEQ

¿Para cambiar la constitución de un país hacen falta amplias mayorías y un consenso generalizado en la sociedad a la que afecta?

No me lo pot creura.

https://www.youtube.com/watch?v=ka8INOeKRGM

¿Qué mayorías hacen falta para cambiar la Constitución Alemana o la francesa? no sé, por comparar.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
ajalavala escribió:
Earths36 escribió:
Antartic0 escribió:Por cierto: Yo también estoy a favor de cualquier consulta pero para todos los españoles... Así que primero a actualizar la constitución mediante las elecciones al gobierno.


Esto dices...?: https://www.youtube.com/watch?v=55Z0njlPDEQ

¿Para cambiar la constitución de un país hacen falta amplias mayorías y un consenso generalizado en la sociedad a la que afecta?

No me lo pot creura.

https://www.youtube.com/watch?v=ka8INOeKRGM

¿Qué mayorías hacen falta para cambiar la Constitución Alemana o la francesa? no sé, por comparar.

En realidad solo hace falta la orden de Angela Merkel. La que tenemos vigente del año 2011 la redactó ella.
elliachutodohot escribió:
Nylonathathep escribió:
sahaquielz escribió:Los bancos unidos haciendo una declaración. Nunca lo había visto.


La situación está tan tensa que han tenido que salir los verdaderos gobernantes del país a confirmar lo que ya sabíamos todos: que esto no es una democracia.

Oye, pero por lo que veo a la gente le parece estupendo.

Los bancos,al igual q tu,o un sirio,quieren lo mejor para ellos.básicamente a nadie le gusta que su banco de Adish-abbeba sea italiano,pestañeevy ahora sea del aalgo llamado Etiopía.no decidis marcharos de España? Pues ellos de Cataluña.cual es el problema.
Tampoco es una democracia decidir una dui con un 40% de personas sólo aa favor pq la magia de la ley d'hont,lo permita.


A esto de le llama coacción al voto justo antes de unas elecciones democráticas.

Los bancos son un servicio básico, y prácticamente han salido a decir "Como salga algo que no sea el PP, PSOE o Ciutadans os vais a enterar".

Del mismo modo que el ejército no tiene derecho a manifestarse, ni los servicios esenciales a hacer lo que les de la puta gana, los bancos no deberían poder ponerse de acuerdo y formar un frente unido en contra de una opción popular, que será todo lo problemática que quieras, pero surge de un sentimiento legítimo.

Si se permite hacer esto aquí, luego no os quejéis de que los bancos dispongan de vuestro dinero como les salga de los cojones.

"Sí... esque si gana un partido que nos pida responsabilidades por el dinero que hemos despilfarrado, nos plantearíamos abandonar España. Porque es lo que más nos conviene."

Esto ya trasciende el debate de españoles malos catalanes buenos. Aquí se ha visto de qué va el tema.

Democracia, sí... pero siempre y cuando no nos afecte a nosotros para nada.

Que se trata de la misma gente que nos tiene el pié al cuello a todos. Los que rompieron el jarrón y nos lo han hecho pagar a todos nosotros. Ahora me vais a decir que lo que hacen es muy legítimo sólo porque atacan a alguien que no os gusta?

Luego me diréis que queréis implantar el cambio en españa. A la que haya un atisbo de cambio real, lo primero que van a hacer los bancos es unirse en un comunicado parecido. Veremos qué bonito os parece entonces.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Ashdown escribió:En realidad solo hace falta la orden de Angela Merkel. La que tenemos vigente del año 2011 la redactó ella.

Si esa reforma a la que te refieres afectase al modelo del estado o a derechos fundamentales, el pueblo podría no ratificarla en referéndum y se debería disolver el gobierno y convocar nuevas elecciones, en las que se podría elegir partidos o grupos contrarios a esa reforma. Parece ser que en ese vídeo de Juntspel3% se quejan de eso, de que sea tan garantista.

Entonces en qué quedamos, ¿queremos una Constitución garantista o queremos una Constitución que se reforme sólo porque el 10% de los electores del país quieran cambiarla? ¿es bueno o es malo que la Constitución se cambie fácilmente?

Ah vale, que esto va de que es bueno que se cambie para que salga lo que yo quiero y es malo que se cambie si sale lo que a mí no me gusta. Como lo del referéndum. Me pregunto si los indepes verían legítimo un referéndum popular para acabar con el estado autonómico y volver a centralizar la educación y la sanidad, porque a lo mejor saldría algo que no les hiciese mucha gracia. ¿O en ese caso sí hay que respetar la Constitución y el modelo del estado?

Nylonathathep escribió:Del mismo modo que el ejército no tiene derecho a manifestarse, ni los servicios esenciales a hacer lo que les de la puta gana, los bancos no deberían poder ponerse de acuerdo y formar un frente unido en contra de una opción popular, que será todo lo problemática que quieras, pero surge de un sentimiento legítimo.


Los bancos han dado su opinión porque están en su derecho de hacerlo y de defender sus intereses por medios democráticos, igual que estás tú haciendo en este hilo, en Twitter, o saliendo a la calle a manifestarte. Ya se ve el talante democrático de algunos... si no me dan la razón que se callen.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
ajalavala escribió:
Ashdown escribió:En realidad solo hace falta la orden de Angela Merkel. La que tenemos vigente del año 2011 la redactó ella.

Si esa reforma a la que te refieres afectase al modelo del estado o a derechos fundamentales, el pueblo podría no ratificarla en referéndum y se debería disolver el gobierno y convocar nuevas elecciones, en las que se podría elegir partidos o grupos contrarios a esa reforma. Parece ser que en ese vídeo de Juntspel3% se quejan de eso, de que sea tan garantista.

Entonces en qué quedamos, ¿queremos una Constitución garantista o queremos una Constitución que se reforme sólo porque el 10% de los electores del país quieran cambiarla? ¿es bueno o es malo que la Constitución se cambie fácilmente?

Ah vale, que esto va de que es bueno que se cambie para que salga lo que yo quiero y es malo que se cambie si sale lo que a mí no me gusta. Como lo del referéndum. Me pregunto si los indepes verían legítimo un referéndum popular para acabar con el estado autonómico y volver a centralizar la educación y la sanidad, porque a lo mejor saldría algo que no les hiciese mucha gracia. ¿O en ese caso sí hay que respetar la Constitución y el modelo del estado?

Tan solo me resulta chocante que defiendas tanto una constitución "votada" por 350 tíos en la que decidieron ponerte a cuatro patas para que los mercados te metieran un rabo enorme hasta el fondo violando todos esos preceptos de elecciones, parlamentos y demás con los que tanto te llenas la boca ahora.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Ashdown escribió:Tan solo me resulta chocante que defiendas tanto una constitución "votada" por 350 tíos en la que decidieron ponerte a cuatro patas para que los mercados te metieran un rabo enorme hasta el fondo violando todos esos preceptos de elecciones, parlamentos y demás con los que tanto te llenas la boca ahora.

Defiendo que la Constitución se modifique por los medios previstos legalmente, que es lo que se hizo en ese caso. Si quieres podemos discutir si debería ser igual de garantista en todos su articulado y no sólo en lo que se refiere a modelo de estado y derechos fundamentales, pero ese es otro tema, igual que es otro tema lo que opines tú o lo que opine yo sobre el contenido concreto de esa reforma a la que te refieres, así que por no desviar la conversación ni lo comento.

Lo que defienden los partidarios de la independencia en este caso es que la Constitución se ha de cambiar por sus cojones morenos pero si se cambia para algo que no les gusta es una vergüenza. ¿Me equivoco o hay algo que se me escapa?
ajalavala escribió:
Ashdown escribió:
Nylonathathep escribió:Del mismo modo que el ejército no tiene derecho a manifestarse, ni los servicios esenciales a hacer lo que les de la puta gana, los bancos no deberían poder ponerse de acuerdo y formar un frente unido en contra de una opción popular, que será todo lo problemática que quieras, pero surge de un sentimiento legítimo.


Los bancos han dado su opinión porque están en su derecho de hacerlo y de defender sus intereses por medios democráticos, igual que estás tú haciendo en este hilo, en Twitter, o saliendo a la calle a manifestarte. Ya se ve el talante democrático de algunos... si no me dan la razón que se callen.


También verás muy legítimo que el jefe de una empresa insinúe cosas raras si no gana el partido que le interesa. Porque está en su derecho de hacerlo y defender sus intereses también.

Ya se ve el talante democrático de algunos, en efecto.

La independencia, en el improbable caso de que llegue, será un desastre? Es bien posible. Estoy seguro de que será bien amarga y muchos votantes del sí lo van a lamentar.

Pero comunicados como este no dan a entender que vaya a ser un desastre... sino que se van a asegurar de que lo sea, incluso si tienen que abandonar millones en infraestructura en una región rica con un mercado consolidado. Esto es decir "recordad quienes son vuestros amos, no sea que saquemos el periódico".

Y si pensáis que esto solo va a pasar con cataluña y que no van a hacer nada contra ningún movimiento social que amenace con introducir cambios en su sistema a nivel estatal, vais listos.

Claro que si os gusta todo tal y como está y le veis un futuro brillante al sistema que nos está hundiendo en la mierda cada vez más... pues enhorabuena.
Gurlukovich escribió:
Budathecat escribió:Microfil aunque ganeis no vais a ser independientes.
Tal vez si hubiese algun motivo politico, y no solo nacionalistas y economicos, gente como yo os apoyase en lugar de pensar que apoyar vuestro camino seria como apoyar que una region de españa se independizase para formar un estado islamico.
Un retroceso brutal para los catalanes, y un gran problema para los españoles.
No aporta nada bueno la independencia.
De todas formas ya habeis polarizado la sociedad catalana intentando imponeros a los neutrales y demonizando a los opositores. Lo peor ya lo habeis hecho en cuestion social.
Años de patetismo al ver a la Ezquerra aliada de la derecha mas rancia.
Es que lo de cataluña se puede resumir en una palabra, patetico.
Que lejos esta cataluña de ser la vanguardia intelectual ahora mismo, dejandose llevar por paja, por espejismos, apartando a la razon, y si se da el caso, para que observar los datos y obtener resultados objetivos... mucho mejor manipularlos por sistema para que nos den la razon.
No entiendo como han podido hacer eso con los catalanes.
Es lo que tiene 30 años de gobierno de unos nacionalistas. Han moldeado a una sociedad progresista en una sociedad totalmente imbecil, que idolatra los simbolos y persigue al que piensa diferente.


Qué guay, las razones para la independencia son malas.

– Oye, Thomas, ¿vosotros por qué os independizasteis?
Imagen
Nos pusieron un impuesto al té.

Claro porque cataluña tiene algo que ver con las colonias americanas, los americanos no se independizaron por el impuesto al te eso fue la gota que colmo el vaso, era un nuevo territorio que no tenia nada que ver con inglaterra, que estaba a miles de km... enfin. Es que siempre es asi, contestais con comparaciones incomparables o con datos manipulados.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Nylonathathep escribió:
También verás muy legítimo que el jefe de una empresa insinúe cosas raras si no gana el partido que le interesa. Porque está en su derecho de hacerlo y defender sus intereses también.

Ya se ve el talante democrático de algunos, en efecto.

La independencia, en el improbable caso de que llegue, será un desastre? Es bien posible. Estoy seguro de que será bien amarga y muchos votantes del sí lo van a lamentar.

Pero comunicados como este no dan a entender que vaya a ser un desastre... sino que se van a asegurar de que lo sea, incluso si tienen que abandonar millones en infraestructura en una región rica con un mercado consolidado. Esto es decir "recordad quienes son vuestros amos, no sea que saquemos el periódico".

Y si pensáis que esto solo va a pasar con cataluña y que no van a hacer nada contra ningún movimiento social que amenace con introducir cambios en su sistema a nivel estatal, vais listos.

Claro que si os gusta todo tal y como está y le veis un futuro brillante al sistema que nos está hundiendo en la mierda cada vez más... pues enhorabuena.


Pues igual que han salido otros empresarios diciendo que están a favor de la secesión y cada vez que sale alguna autoridad aunque sea insinuando que no está completamente en contra, en los medios indepes lo publicitan como apoyos definitivos y decisorios y como que grandes economistas y grandes empresas están a favor, y a mi no me verás diciendo que no están legitimados para hablar o pedir que se les calle. Aquí cada uno que diga lo que quiera y que sean los votantes los que voten lo que les de la gana, pero teniendo todas las informaciones. Y si los bancos creen que el rollo este es una huida hacia adelante y sería un desastre económico, ni tú, ni yo, ni el gobierno les va a decir que se callen. Si creyesen que con la independencia se abre un nuevo mercado y pueden ganar dinero lo dirían, y seguro que no te parecería mal.
toctocquienes escribió:
cpardo escribió:"El nacionalismo es una enfermedad infantil. Es el sarampión de la humanidad."
Albert Einstein

"El nacionalismo es un invento de la burguesía para dividir al proletariado"
Karl Marx

"El nacionalismo se cura viajando."
Camilo Jose Cela

Pero que van a saber estos... si el Einstein, Marx y Cela son unos fascistas unionistas... oh wait...
te refieres al español? Al de antes roja q rota? Al de Cataluña ÉS España? Porqué eso no es nacionalismo no.
Es decir, como hay gente de internet que no está de acuerdo con vosotros, os queréis independizar? En serio?

Claro. El independentismo es posterior a tapatalk.
Me abruma el nivel del unionismo (que dicho tal cual parece q querais çestar unidos para bien, aunque a la q se expresa un poco es obvio q es simplemente machismo social)

Cuando empiece a leer algo q no sean desprecios, insultos o propaganda apocalíptica, puede ser q alfunos indepentistas se lo puedan repensar. De momento no parece ser el caso. Y si uno no está a gusto con la compañía, pues lo mejor es q se separe. Pero a pesar de ese odio/rabia q se nos tiene, no veo logica en el mensaje , amenazador, para q no nos vayamos. Bueno si, pero claro queda mal decirlo, el mismo egoismo con el q nos catalogais a los independentistas.


A ver al primer comentario, a ver si os enterais los catalanistas.
Estar en contra de la independencia no te hace nacionalista espñaol ni franquista ni nada similar, criticar el nacionalismo catalan no te hace defensor del nacionalismo español. Yo no quiero que cataluña se independice porque no hay ningun motivo JUSTO ni logico que vaya a mejorar la vida de catalanes ni de españoles. Que yo digo que no quiero y franco diria que no quiere? bueno a franco igual le gustaban las lentejas como ami, y que? son motivos diferentes, abrir un poco la mente...

Al segundo comentario.
Mis motivos no son que nos iria peor sin cataluña, que es verdad, mi motivo es que la masa, tan tonta en cataluña como en el resto de españa, no te engañes, no es un insulto hacia el catalan, sino hacia la masa estupida que hay en todos lados y es dirigida SIEMPRE, lleva a cataluña a un sin sentido.
Todos los pronosticos son negativos, y claro, cuando se dan se acusa de querer meter miedo... No no... es que vivis ilusiones y vivis de esas ilusiones, pero son eso, ilusiones sin fundamento, la realidad es mucho mas negativa y dura.

Para mi solo habria dos motivos para la independencia de cataluña.
Que el 90% de la poblacion lo quisiese, no habria nada que hacer.
Que el 90% votase a fuerzas politicas totalmente contrarias a las del estado central, tipo, comunistas frente a profranquistas o algo asi. Por politica si necesitarian un gobierno independiente.

NO es el caso ni de una ni de otra.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
ajalavala escribió:
Ashdown escribió:Tan solo me resulta chocante que defiendas tanto una constitución "votada" por 350 tíos en la que decidieron ponerte a cuatro patas para que los mercados te metieran un rabo enorme hasta el fondo violando todos esos preceptos de elecciones, parlamentos y demás con los que tanto te llenas la boca ahora.

Defiendo que la Constitución se modifique por los medios previstos legalmente, que es lo que se hizo en ese caso. Si quieres podemos discutir si debería ser igual de garantista en todos su articulado y no sólo en lo que se refiere a modelo de estado y derechos fundamentales, pero ese es otro tema, igual que es otro tema lo que opines tú o lo que opine yo sobre el contenido concreto de esa reforma a la que te refieres, así que por no desviar la conversación ni lo comento.

Lo que defienden los partidarios de la independencia en este caso es que la Constitución se ha de cambiar por sus cojones morenos pero si se cambia para algo que no les gusta es una vergüenza. ¿Me equivoco o hay algo que se me escapa?

No, yo lo que defiendo no es cambiar vuestra constitución, si a vosotros ya os está bien podéis hacer un pato confitado con ella si os hace felices. Yo lo que defiendo es que aquí, en mi tierra, nos hagamos una para nosotros que nos resulte satisfactoria, y no esa que tenéis creada bajo la amenaza de los militares del dictador y modificada a antojo de fuerzas extranjeras.
Ashdown escribió:
ajalavala escribió:
Ashdown escribió:Tan solo me resulta chocante que defiendas tanto una constitución "votada" por 350 tíos en la que decidieron ponerte a cuatro patas para que los mercados te metieran un rabo enorme hasta el fondo violando todos esos preceptos de elecciones, parlamentos y demás con los que tanto te llenas la boca ahora.

Defiendo que la Constitución se modifique por los medios previstos legalmente, que es lo que se hizo en ese caso. Si quieres podemos discutir si debería ser igual de garantista en todos su articulado y no sólo en lo que se refiere a modelo de estado y derechos fundamentales, pero ese es otro tema, igual que es otro tema lo que opines tú o lo que opine yo sobre el contenido concreto de esa reforma a la que te refieres, así que por no desviar la conversación ni lo comento.

Lo que defienden los partidarios de la independencia en este caso es que la Constitución se ha de cambiar por sus cojones morenos pero si se cambia para algo que no les gusta es una vergüenza. ¿Me equivoco o hay algo que se me escapa?

No, yo lo que defiendo no es cambiar vuestra constitución, si a vosotros ya os está bien podéis hacer un pato confitado con ella si os hace felices. Yo lo que defiendo es que aquí, en mi tierra, nos hagamos una para nosotros que nos resulte satisfactoria, y no esa que tenéis creada bajo la amenaza de los militares del dictador y modificada a antojo de fuerzas extranjeras.

Lo siento pero tambien es tu constitucion, como se aprobo en el referendum de 1978 con un 90% de votos a favor. En verdad yo me compadezco de los independentistas, la lavada de cerebro que habeis sufrido para que Pujol pudiera robar a gusto ha sido bastante seria.
Por cierto y para los que querían encuestas de "periódicos serios".

De hoy de El Pais

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/09/19/catalunya/1442675432_555621.html


El independentismo conseguiría la mayoría absoluta del Parlament
Junts pel Sí, la lista de Artur Mas, obtendría 66 o 67 escaños y la CUP entre diez y once

Imagen

Supongo que esta tampoc será válida-
Hereze escribió:Por cierto y para los que querían encuestas de "periódicos serios".

De hoy de El Pais

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/09/19/catalunya/1442675432_555621.html


El independentismo conseguiría la mayoría absoluta del Parlament
Junts pel Sí, la lista de Artur Mas, obtendría 66 o 67 escaños y la CUP entre diez y once

Imagen

Supongo que esta tampoc será válida-

Igual de valida que cualquier otra, por que deberiamos de creernosla mas?
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Ashdown escribió:No, yo lo que defiendo no es cambiar vuestra constitución

Sólo con esta frase, una de dos: O eres extranjero y por lo tanto no entiendo el interés que tienes en este tema, o vives en una realidad paralela que se alimenta de historias y supuestos inventados con los que nunca nos vamos a poner de acuerdo y que hacen imposible ningún tipo de diálogo. Si no partimos de una misma base y de asumir la realidad, discutir de esto es tan absurdo como discutir de colores con un ciego. Yo paso.
Ganaría por Escaños y por Votos según El País? Gracias.
Mika_F1 escribió:Ganaría por Escaños y por Votos según El País? Gracias.

por escañós es obvio que ganaría si sacan mayoría absoluta.

Por votos no dice nada.
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
¿El País un medio serio?. XD XD
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
ajalavala escribió:
Ashdown escribió:No, yo lo que defiendo no es cambiar vuestra constitución

Sólo con esta frase, una de dos: O eres extranjero y por lo tanto no entiendo el interés que tienes en este tema, o vives en una realidad paralela que se alimenta de historias y supuestos inventados con los que nunca nos vamos a poner de acuerdo y que hacen imposible ningún tipo de diálogo. Si no partimos de una misma base y de asumir la realidad, discutir de esto es tan absurdo como discutir de colores con un ciego. Yo paso.

Nos ha jodido, pues claro que me siento extranjero respecto a España. Si me sintiera un ciudadano rrespetado no tendría ningún interés en independizarme, ¿no te parece?
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Hereze escribió:Por cierto y para los que querían encuestas de "periódicos serios".

De hoy de El Pais

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/09/19/catalunya/1442675432_555621.html


El independentismo conseguiría la mayoría absoluta del Parlament
Junts pel Sí, la lista de Artur Mas, obtendría 66 o 67 escaños y la CUP entre diez y once

Imagen

Supongo que esta tampoc será válida-

Yo ahí lo que veo, y dando los resultados por buenos, es que Mas se ha cargado CiU, que ha sido la coalición hegemónica en Cataluña desde que tenemos democracia, y ERC ha diluido su imagen y su mensaje en una lista conjunta con sus rivales políticos, simplemente para dar alas a la CUP y que "CiU + ERC" pierdan apoyos mientras que en conjunto el independentismo gane unos míseros tres escaños extra. Y eso sin contar votos.

¿Jugada maestra? ¿Engaño total? no sé, pero estoy seguro de que muchos nacionalistas estarían muy cabreados con un resultado así, ya veremos.
8020 respuestas