Catalunya 2016: Tras elecciones generales del 26J

elliachutodohot escribió:ATENCION.ACABO DE RECIBIR UNA CLASE DE DEMOCRACIA.


gnorado
Fecha: hace 3 minutos
De: Ashdown
Para: elliachutodohot

Pasas a ignorados, saco de mierda. Si tienes ganas de faltar al respeto se lo faltas a tu madre, si te lo consiente y no te da una hostia en la boca con el revés de la mano que es lo que mereces, maldita basura infecta.


moderacion...estew tipo de cosas estan bien incluso por privado?pongo mi panel de usuario a su disposicion.

Los mensajes privados NO se moderan, dicho esto, el MP es despreciable y dice muy poco de Ashdown, debiera darle verguenza...si es que tiene ...
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
maponk escribió:
elliachutodohot escribió:ATENCION.ACABO DE RECIBIR UNA CLASE DE DEMOCRACIA.


gnorado
Fecha: hace 3 minutos
De: Ashdown
Para: elliachutodohot

Pasas a ignorados, saco de mierda. Si tienes ganas de faltar al respeto se lo faltas a tu madre, si te lo consiente y no te da una hostia en la boca con el revés de la mano que es lo que mereces, maldita basura infecta.


moderacion...estew tipo de cosas estan bien incluso por privado?pongo mi panel de usuario a su disposicion.

Los mensajes privados NO se moderan, dicho esto, el MP es despreciable y dice muy poco de Ashdown, debiera darle verguenza...si es que tiene ...

no..pero si que le claven un ban a ese usuario hasta que aprenda normas basicas de comportamiento,pq la amenaza personal es directamente intolerable.
y lo del panel lo digo para que vean que no hay privados previos con ese user ni nada.
Cuando no se sabe que decir se pasa a los insultos y todo eso, lo normal vamos que hace todo español.
No existe el ban para un MP (salvo que fuera un delito recogido en el código Penal), ya has conseguido tu objetivo que es desenmascarar a Asdown, lo cual publicando mp tampoco esta bien, debieras haberle preguntado a él si puedes publicarlo, es cosa de dos, como el sexo ( bueno también hay trios y orgías pero eso es para gente con suerte (o dinero))
elliachutodohot escribió:no..pero si que le claven un ban a ese usuario hasta que aprenda normas basicas de comportamiento,pq la amenaza personal es directamente intolerable.
y lo del panel lo digo para que vean que no hay privados previos con ese user ni nada.


Pues creo que al único que pueden banear por un MP es a ti por hacerlo publico, no se como están las normas de privacidad en este foro, pero en la mayoria publicar un mensaje privado es motivo de BAN
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
Jarifumi escribió:
elliachutodohot escribió:no..pero si que le claven un ban a ese usuario hasta que aprenda normas basicas de comportamiento,pq la amenaza personal es directamente intolerable.
y lo del panel lo digo para que vean que no hay privados previos con ese user ni nada.


Pues creo que al único que pueden banear por un MP es a ti por hacerlo publico, no se como están las normas de privacidad en este foro, pero en la mayoria publicar un mensaje privado es motivo de BAN

si me banean por ello...seria el ban con mas honor recibido..pq no fue por un trolleo,fue demostrando lo que es este usuario.
yo seria baneado,pero los demas sabriais a que os ateneis.
si no estas con el...te amenaza y te llega al insulto.
maponk escribió:
elliachutodohot escribió:ATENCION.ACABO DE RECIBIR UNA CLASE DE DEMOCRACIA.


gnorado
Fecha: hace 3 minutos
De: Ashdown
Para: elliachutodohot

Pasas a ignorados, saco de mierda. Si tienes ganas de faltar al respeto se lo faltas a tu madre, si te lo consiente y no te da una hostia en la boca con el revés de la mano que es lo que mereces, maldita basura infecta.


moderacion...estew tipo de cosas estan bien incluso por privado?pongo mi panel de usuario a su disposicion.

Los mensajes privados NO se moderan, dicho esto, el MP es despreciable y dice muy poco de Ashdown, debiera darle verguenza...si es que tiene ...


Los MPs si se moderan.

maponk escribió:No existe el ban para un MP (salvo que fuera un delito recogido en el código Penal), ya has conseguido tu objetivo que es desenmascarar a Asdown, lo cual publicando mp tampoco esta bien, debieras haberle preguntado a él si puedes publicarlo, es cosa de dos, como el sexo ( bueno también hay trios y orgías pero eso es para gente con suerte (o dinero))


Si que existen los ban y las faltas para los mps.

Jarifumi escribió:
elliachutodohot escribió:no..pero si que le claven un ban a ese usuario hasta que aprenda normas basicas de comportamiento,pq la amenaza personal es directamente intolerable.
y lo del panel lo digo para que vean que no hay privados previos con ese user ni nada.


Pues creo que al único que pueden banear por un MP es a ti por hacerlo publico, no se como están las normas de privacidad en este foro, pero en la mayoria publicar un mensaje privado es motivo de BAN


Eso no es cierto, a él no le hacen nada.
No supone ni siquiera infracción revelar MPs salvo que contengan datos personales.

Tampoco supone infracción insultar por MP, a menos que sea algo muy reiterado.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Típico troll de misce, apretando hasta que uno tiene que saltar para reportar. A ver qué deciden los moderadores, que esto es un claro abuso de las normas de los de siempre.

En fin, a ver si arreglaran rápido el tema del desastre que son los ignorados en eol para que desaparezca de mi vista, que es lo que quiero.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
Ashdown escribió:Típico troll de misce, apretando hasta que uno tiene que saltar para reportar. A ver qué deciden los moderadores, que esto es un claro abuso de las normas de los de siempre.

lo que me faltaba por leer...
ahora resulta que me pegan un tiro y me meten en la carcel por manchar de sangre al que me pego el tiro

(cambia sangre por mierda,y tienes lo que paso aqui)
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
maponk escribió:No existe el ban para un MP (salvo que fuera un delito recogido en el código Penal), ya has conseguido tu objetivo que es desenmascarar a Asdown, lo cual publicando mp tampoco esta bien, debieras haberle preguntado a él si puedes publicarlo, es cosa de dos, como el sexo ( bueno también hay trios y orgías pero eso es para gente con suerte (o dinero))

Huy, sí, menudo desenmascaramiento. Tenía muy escondido que no soporto a los españolazos fascistas poco respetuosos, un logro enorme haberme desenmascardo.

Para todos y para que quede bien claro, por si alguien estuviera equivocado conmigo y cree algo que no soy: considero a los españolazos fascistas irrespetuosos como la peor escoria de España, una ofensa al ser humano y motivo por el cual me quiero ir de estado que los cobija, alienta y proteje.
Ashdown escribió:Típico troll de misce, apretando hasta que uno tiene que saltar para reportar. A ver qué deciden los moderadores, que esto es un claro abuso de las normas de los de siempre.

En fin, a ver si arreglaran rápido el tema del desastre que son los ignorados en eol para que desaparezca de mi vista, que es lo que quiero.


Pero contesta a la pregunta, de la diferencia de los catalanes y los españoles. Sin irte por las ramas por favor, y no me vengas con historia antigua.
Que diferencia cultural hay hoy entre España y Cataluña.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
y el decide quien es quien,no lo olvideis.

y ya paro que me caliento.
Korinto está baneado por "clon de usuario baneado"
elliachutodohot escribió:y el decide quien es quien,no lo olvideis.

y ya paro que me caliento.


Recibe todo mi apoyo. Y el tal @Ashdown, lamentable comportamiento incivico.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
seaman escribió:
Ashdown escribió:Típico troll de misce, apretando hasta que uno tiene que saltar para reportar. A ver qué deciden los moderadores, que esto es un claro abuso de las normas de los de siempre.

En fin, a ver si arreglaran rápido el tema del desastre que son los ignorados en eol para que desaparezca de mi vista, que es lo que quiero.


Pero contesta a la pregunta, de la diferencia de los catalanes y los españoles. Sin irte por las ramas por favor, y no me vengas con historia antigua.
Que diferencia cultural hay hoy entre España y Cataluña.

Te remito al diccionario de la lengua española para su acepción de cultura y si quieres a partir de ahí hablamos, que creo que tenemos un concepto muy distinto del mío (y del diccionario) de lo que es cultura. ¿Te parece ese diccionario un punto en común de partida?
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
3. f. Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc.
1. f. Conjunto de las manifestaciones en que se expresa la vida tradicional de un pueblo.
Ashdown escribió:
seaman escribió:
Ashdown escribió:Típico troll de misce, apretando hasta que uno tiene que saltar para reportar. A ver qué deciden los moderadores, que esto es un claro abuso de las normas de los de siempre.

En fin, a ver si arreglaran rápido el tema del desastre que son los ignorados en eol para que desaparezca de mi vista, que es lo que quiero.


Pero contesta a la pregunta, de la diferencia de los catalanes y los españoles. Sin irte por las ramas por favor, y no me vengas con historia antigua.
Que diferencia cultural hay hoy entre España y Cataluña.

Te remito al diccionario de la lengua española para su acepción de cultura y si quieres a partir de ahí hablamos, que creo que tenemos un concepto muy distinto del mío (y del diccionario) de lo que es cultura. ¿Te parece ese diccionario un punto en común de partida?


Es bastante fácil, deja de irte por las ramas.

cultura.
(Del lat. cultūra).
1. f. cultivo.
2. f. Conjunto de conocimientos que permite a alguien desarrollar su juicio crítico.
3. f. Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc.


Cogido de la rae. Así que dime, que diferencia cultural existe en está época entre los catalanes y los españoles.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
No te va a convencer ninguna. ¿Por qué debería hacer el menor esfuerzo?
Korinto está baneado por "clon de usuario baneado"
Ashdown escribió:No te va a convencer ninguna. ¿Por qué debería hacer el menor esfuerzo?


Normal. Visto lo visto has perdido toda la credibilidad
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Korinto escribió:
Ashdown escribió:No te va a convencer ninguna. ¿Por qué debería hacer el menor esfuerzo?


Normal. Visto lo visto has perdido toda la credibilidad

Korinto escribió:Falta en el Analisis un Partido de Derechas (que a fin de cuentas crea empleo), moderado, afin a Estados Unidos y a la Union Europea, que en estos momentos es EL Partido Popular, que por cierto volverá a ganar las Elecciones.

Tú y yo no tenemos nada de qué hablar, clon.
Korinto está baneado por "clon de usuario baneado"
Ashdown escribió:
Korinto escribió:
Ashdown escribió:No te va a convencer ninguna. ¿Por qué debería hacer el menor esfuerzo?


Normal. Visto lo visto has perdido toda la credibilidad

Korinto escribió:Falta en el Analisis un Partido de Derechas (que a fin de cuentas crea empleo), moderado, afin a Estados Unidos y a la Union Europea, que en estos momentos es EL Partido Popular, que por cierto volverá a ganar las Elecciones.

Tú y yo no tenemos nada de qué hablar, clon.


Y visto tu catadura moral, creo que con poca gente, pájaro.
elliachutodohot escribió:y el decide quien es quien,no lo olvideis.

y ya paro que me caliento.


Vas de listo creyendo desenmascarar a alguien por insultarte y..

elliachutodohot escribió:claro..pq españa es malisima..os oprime...
a veces creo que os deberian meter los tanques,declarar toque de queda+ley marcial y asi veriais lo que es estar reprimidos y lo que os hace españa


Si sueltas eso sin estar cabreado y en tus plenas facultades mentales no quiero pensar lo que pasaría si te 'calientas'...

Ya no hablamos de las continuas menciones de mucha gente de este foro de izquierdas soltando nazi y adoctrinados a los independentistas, pero supongo que eso no tiene valor alguno.
Mantengo la opinión de que ambas opciones, independencia y no independencia, se ciñen a motivos económicos. Los independentistas no quieren arrimar el hombro, los no independentistas no quieren perder esa tajada de dinero. Si el dinero va a regir esta situación casi mejor salir corriendo cada uno para un lado y aquí paz y después gloria. Y nos dejamos de si somos diferentes o no: la realidad es que somos igualitos.
Juanzo escribió:Mantengo la opinión de que ambas opciones, independencia y no independencia, se ciñen a motivos económicos. Los independentistas no quieren arrimar el hombro, los no independentistas no quieren perder esa tajada de dinero. Si el dinero va a regir esta situación casi mejor salir corriendo cada uno para un lado y aquí paz y después gloria. Y nos dejamos de si somos diferentes o no: la realidad es que somos igualitos.

Es evidente que la razon de los no independentista no es el dinero.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
Thalandor escribió:
elliachutodohot escribió:y el decide quien es quien,no lo olvideis.

y ya paro que me caliento.


Vas de listo creyendo desenmascarar a alguien por insultarte y..

elliachutodohot escribió:claro..pq españa es malisima..os oprime...
a veces creo que os deberian meter los tanques,declarar toque de queda+ley marcial y asi veriais lo que es estar reprimidos y lo que os hace españa


Si sueltas eso sin estar cabreado y en tus plenas facultades mentales no quiero pensar lo que pasaría si te 'calientas'...

Ya no hablamos de las continuas menciones de mucha gente de este foro de izquierdas soltando nazi y adoctrinados a los independentistas, pero supongo que eso no tiene valor alguno.


y eso se parece en algo a Thalandor Pasas a ignorados, saco de mierda. Si tienes ganas de faltar al respeto se lo faltas a tu madre, si te lo consiente y no te da una hostia en la boca con el revés de la mano que es lo que mereces, maldita basura infecta.

se parece mucho a lo que dije verdad?.....haztelo mirar.
elliachutodohot escribió:
Thalandor escribió:
elliachutodohot escribió:y el decide quien es quien,no lo olvideis.

y ya paro que me caliento.


Vas de listo creyendo desenmascarar a alguien por insultarte y..

elliachutodohot escribió:claro..pq españa es malisima..os oprime...
a veces creo que os deberian meter los tanques,declarar toque de queda+ley marcial y asi veriais lo que es estar reprimidos y lo que os hace españa


Si sueltas eso sin estar cabreado y en tus plenas facultades mentales no quiero pensar lo que pasaría si te 'calientas'...

Ya no hablamos de las continuas menciones de mucha gente de este foro de izquierdas soltando nazi y adoctrinados a los independentistas, pero supongo que eso no tiene valor alguno.


y eso se parece en algo a Thalandor Pasas a ignorados, saco de mierda. Si tienes ganas de faltar al respeto se lo faltas a tu madre, si te lo consiente y no te da una hostia en la boca con el revés de la mano que es lo que mereces, maldita basura infecta.

se parece mucho a lo que dije verdad?.....haztelo mirar.


Que va, solo has deseado una intervención militar en Cataluña, con bajas, es decir, por si no lo sabías...muertes, casi nada. El problema lo tienen los demás supongo :)
Phantom_1 escribió:
Juanzo escribió:Mantengo la opinión de que ambas opciones, independencia y no independencia, se ciñen a motivos económicos. Los independentistas no quieren arrimar el hombro, los no independentistas no quieren perder esa tajada de dinero. Si el dinero va a regir esta situación casi mejor salir corriendo cada uno para un lado y aquí paz y después gloria. Y nos dejamos de si somos diferentes o no: la realidad es que somos igualitos.

Es evidente que la razon de los no independentista no es el dinero.



No comparto tu opinión. Te hablo del resto de España, no de lo que se cueza en Cataluña.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Thalandor escribió:
Que va, solo has deseado una intervención militar en Cataluña, con bajas, es decir, por si no lo sabías...muertes, casi nada. El problema lo tienen los demás supongo :)

No ha dicho nada de muertes ni ha deseado nada. Simplemente ha comparado dos situaciones. No derrapes que te estás pasando de frenada.

En cuanto a Ashdown, leyendo sus "diferencias" culturales, me queda claro que lo que subyace es un profundo desconocimiento acerca de la historia del resto de España, porque muchas de esas cosas que dice ya existían en algún otro lugar de España. Si estudias la historia de los pueblos de España en su conjunto, Cataluña en ningún momento ofrece una historia singular o esencialmente distinta.

Lo de que en Cataluña se hablaba catalán hasta que llegó Franco... es de una estupidez tal (sí, te estoy llamando estúpido) que casi me da vergüenza hasta comentarlo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Gazeta_de_Barcelona

La Gazeta de Barcelona, año 1641, (un poco antes de nacer Franco a no ser que inventase la máquina del tiempo), escrito en español con aportaciones esporádicas en catalán.

Imagen

Pero es que ni con Franco estaba prohibido el catalán:

Imagen

Venga, a la cueva o a la escuela.
El más sensato en todo este circo es Pedro Sánchez. Normal que lleve/n 5 votos en la encuesta...

Venga hasta luego
Juanzo escribió:
Phantom_1 escribió:
Juanzo escribió:Mantengo la opinión de que ambas opciones, independencia y no independencia, se ciñen a motivos económicos. Los independentistas no quieren arrimar el hombro, los no independentistas no quieren perder esa tajada de dinero. Si el dinero va a regir esta situación casi mejor salir corriendo cada uno para un lado y aquí paz y después gloria. Y nos dejamos de si somos diferentes o no: la realidad es que somos igualitos.

Es evidente que la razon de los no independentista no es el dinero.



No comparto tu opinión. Te hablo del resto de España, no de lo que se cueza en Cataluña.


Casi todo tiene en parte un motivo económico, y esto no es diferente. Pero no es el principal ni para los independentistas ni para los que no, solo que es el que interesa esgrimir porque suele ser el que la mayoría entiende.
Pero aun siguen con esto?, si en Europa ya han dicho que Cataluña dejaría de pertenecer a ella automáticamente (políticamente, no geográficamente por supuesto xDD). Lo que supone hoy en día, un suicidio, por eso Grecia tuvo que ceder xD

Dicen que no hay sistemas para echar a un miembro. Pero es que Cataluña no es miembro, el miembro es España, en ese punto están incluso peor que Grecia. Para entrar en la UE bastaría un simple veto de cualquier país.
Lo que no saben los catalanes es que en Alemania y en Francia también tienen problemas con este tema, aunque no tan desarrollados. Por eso, nunca van a permitir la entrada de una nación que se haya separado (sin su intervención claro esta, si le interesase a Europa políticamente, ya estaríais separados xD).
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"

Me pones un documento de 1937, justo al finalizar la guerra. Y yo no voy a justificar nada, pero no se puede comparar el ambiente de una postguerra donde todos ven enemigos por todas partes y las políticas siempre son más represivas, con el ambiente que hay en la sociedad una vez que se ha estabilizado, y la realidad es que durante Franco el catalán no era idioma oficial pero tampoco era perseguido.

Carteles oficiales con los que el franquismo celebró los 25 años del fin de la guerra:
Imagen
Imagen
Imagen


Placa conmemorativa en la casa natal de Juan Orpín, fundador de la Barcelona venezolana, colocada en 1968:
Imagen

Serrat cantando en TVE en catalán en 1968:
https://www.youtube.com/watch?v=h6da-yrtBIY


Y si aún así me dices que te parece una vergüenza y una represión que el catalán no fuese oficial, te remito a unas palabras que recientemente ha dicho en una entrevista Antonio Baños, el representante de la CUP para estas elecciones autonómicas

"¿El castellano tiene que ser oficial en una Catalunya independiente?
No creo en las oficialidades. Cuando haces una lengua oficial haces que el resto no lo sean y las dejas a las puertas de la ilegalidad. Creo que el catalán es la lengua de la república, de la escuela y del Estado. Tiene que ser la lengua prestigiada y de orgullo."

http://www.lavanguardia.com/politica/el ... plica.html
@ajalavala

Cuentanos mas de Quico Franc Bahamonts por la gracia de la Moreneta...

Y no te contradigas y envies a los catalanes a la escuela que es un nido de adoctrinamiento.
comparando dos situaciones...pasandome de frenada, si hombre si, idiota crees que soy, pues nada, lo dejo aquí, y el otro en absoluto ha deseado una intervención militar, para nada, cosas mías, victimismo y tal.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Lo que hay que leer... Solo en España se permite la apología de un dictador. En un país serio ajalavala estaría bien metido en la cárcel.
Y desde cuándo tenemops que dar explicaciones los catalanes de porque queremos la indepedencia o no.

Acaso vamos pidiendo nosotros lo mismo a los andaluces por ejemplo, que siguen votando al mismo partido que aún les tiene en la cola.

Pues si unos quieren votar a favor porque se sienten diferentes, por motivos económicos o porque se le presentó Mas mientras dormía pues que lo haga.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Ashdown escribió:Lo que hay que leer... Solo en España se permite la apología de un dictador. En un país serio ajalavala estaría bien metido en la cárcel.

Estoy seguro de que eso te encantaría. Os llenáis la boca de democracia y sois los primeros que estaríais encantados con un estado represor que imponga vuestras ideas por la fuerza.

Yo no hago apología de nada, simplemente aporto datos documentados. Si tú crees que las imágenes que he puesto son falsificadas o el vídeo de Serrat cantando en catalán en TVE es falso, pues aporta pruebas en contrario pero no me difames.

Igual que te aporto datos ahora con la tontería que has dicho antes de que el parlamento catalán fue el primero de Europa junto con el inglés. Como todo el mundo que haya abierto un libro alguna vez sabe, el primer parlamento de España fueron las Cortes de León, en las que se reunía la nobleza, el clero y el "común".

https://es.wikipedia.org/wiki/Cortes_de_Le%C3%B3n

Parece que en la escola os enseñan de forma pormenorizada todos los detalles de la historia de Cataluña y cuando llegáis a la historia de España os ponen una página en blanco con la frase "AQUÍ HAY DRAGONES", porque si no no entiendo la ignorancia que demostráis algunos con respecto a la historia de vuestro propio país. Yo es que me crié antes de que la educación dependiese de las comunidades autónomas, sabes.
ajalavala escribió:a




http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.e ... 2/001.html


Apoyar y ensalzar el catalán- e n contra de lo que hizo la dictad u r a- es labor imprescindible ÚQ la Monarquía de lodos, en beneficio de la cultura española


abc.. por supuesto de sobras conocido por ser un diario independentista


y te remito a leerte el enlace de a wikipedia donde habla del desarrollo del catalán.... porque venir intentando dar lecciones a la gente, y soltar un en catalunya en 1600 se hablaba castellano intentando menospreciarlo es de juzgado de guardia.... catalunya siempre ha sido una comunidad muy plural, donde ha predominado el catalán, pero se ha hablado castellano aragonés valenciano francés y todas las lenguas q se han cruzado históricamente... y donde todo el q ha pasado ha intentado imponer un poco su lengua.


y creo q confundes q franco no prohibiera el catalan ( de hecho hizo algunas cosas buenas al final de su tiempo por las lenguas propias ) con q hubo represión en el franquismo contra dichas lenguas.

te pongo una analogia .. desde 2003 la homosexualidad es legal en rusia.. pásate por allí y me cuentas [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Ashdown escribió:Ya me dirás qué interés puedo tener en contestar cuando viene una panda de retrasados a reirse y sabotear de forma preventiva la respuesta. Esto es España, @seaman, y esto es lo que quiero bien lejos.

Te equivocas. Puedes preguntarle a cualquier moderador que te diga de donde vienen mis IPs.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
ajalavala escribió:
Ashdown escribió:Lo que hay que leer... Solo en España se permite la apología de un dictador. En un país serio ajalavala estaría bien metido en la cárcel.

Estoy seguro de que eso te encantaría. Os llenáis la boca de democracia y sois los primeros que estaríais encantados con un estado represor que imponga vuestras ideas por la fuerza.

Yo no hago apología de nada, simplemente aporto datos documentados. Si tú crees que las imágenes que he puesto son falsificadas o el vídeo de Serrat cantando en catalán en TVE es falso, pues aporta pruebas en contrario pero no me difames.

Igual que te aporto datos ahora con la tontería que has dicho antes de que el parlamento catalán fue el primero de Europa junto con el inglés. Como todo el mundo que haya abierto un libro alguna vez sabe, el primer parlamento de España fueron las Cortes de León, en las que se reunía la nobleza, el clero y el "común".

https://es.wikipedia.org/wiki/Cortes_de_Le%C3%B3n

Parece que en la escola os enseñan de forma pormenorizada todos los detalles de la historia de Cataluña y cuando llegáis a la historia de España os ponen una página en blanco con la frase "AQUÍ HAY DRAGONES", porque si no no entiendo la ignorancia que demostráis algunos con respecto a la historia de vuestro propio país. Yo es que me crié antes de que la educación dependiese de las comunidades autónomas, sabes.


Toma, demócrata de toda la vida.

Berenguer de Cruïlles 1359-1362
Romeu Sescomes 1363-1364
Ramon Gener 1364-1365
Bernat Vallès 1365
Bernat Vallès 1365-1367
Romeu Sescomes 1375-1376
Joan I d'Empúries 1376
Guillem de Guimerà 1376-1377
Galceran de Besora 1377-1378
Ramon Gener 1379-1380
Felip d'Anglesola 1380
Pere de Santamans 1381-1383
Arnau Descolomer 1384-1389
Miquel de Santjoan 1389-1396
Alfons de Tous 1396-1413
Marc de Vilalba 1413-1416
Andreu Bertran 1416-1419
Joan Desgarrigues 1419-1422
Dalmau de Cartellà 1422-1425
Felip de Malla 1425-1428
Domènec Ram 1428-1431
Marc de Vilalba 1431-1434
Pere de Palou 1434-1437
Pere de Darnius 1437-1440
Antoni d'Avinyó i de Moles 1440-1443
Jaume de Cardona i de Gandia 1443-1446
Pero Ximénez de Urrea 1446-1449
Bertran Samasó 1449-1452
Bernat Guillem Samasó 1452-1455
Nicolau Pujades 1455-1458
Antoni Pere Ferrer 1458-1461
Manuel de Montsuar 1461-1464
Francesc Colom 1464-1467
Ponç Andreu de Vilar1467-1470
Miquel Samsó 1470-1473
Joan Maurici de Ribes 1473-1476
Miquel Delgado 1476-1478
Pere Joan Llobera 1478-1479
Berenguer de Sos 1479-1482
Pere de Cardona 1482-1485
Ponç Andreu de Vilar 1485-1488
Juan Payo Coello 1488-1491
Joan de Peralta 1491-1494
Francí Vicenç 1494-1497
Pedro de Mendoza 1497-1500
Alfons d'Aragó 1500-1503
Ferrer Nicolau de Gualbes i Desvalls 1503-1504
Gonzalo Fernández de Heredia 1504-1506
Lluís Desplà i d'Oms 1506-1509
Jordi Sanç 1509-1512
Joan d'Aragó 1512-1514
Jaume Fiella 1514-1515
Esteve de Garret 1515-1518
Bernat de Corbera 1518-1521
Joan Margarit i de Requesens 1521-1524
Lluís de Cardona i Enríquez 1524-1527
Francesc de Solsona 1527-1530
Francesc Oliver de Boteller 1530-1533
Dionís de Carcassona 1533-1536
Joan Pasqual 1536-1539
Jeroni de Requesens i Roís de Liori 1539-1542
Miquel Puig 1542-1545
Jaume Caçador 1545-1548
Miquel d'Oms i de Sentmenat 1548-1551
Onofre de Copons i de Vilafranca 1551-1552
Miquel de Ferrer i de Marimon 1552
Joan de Tormo 1552-1553
Miquel de Tormo 1553-1554
Francesc Jeroni Benet Franc 1554-1557
Pere Àngel Ferrer i Despuig 1557-1559
Ferran de Lloances i Peres 1559-1560
Miquel d'Oms i de Sentmenat 1560-1563
Onofre Gomis 1563-1566
Francesc Giginta 1566-1569
Benet de Tocco 1569-1572
Jaume Cerveró 1572-1575
Pere Oliver de Boteller i de Riquer 1575-1578
Benet de Tocco 1578-1581
Rafael d'Oms 1581-1584
Jaume Beuló 1584
Pere Oliver de Boteller i de Riquer 1584-1587
Martí Joan de Calders 1587
Francesc Oliver de Boteller 1587-1588
Jaume Caçador i Claret 1590-1593
Miquel d'Agullana 1593-1596
Francesc Oliver de Boteller 1596-1598
Francesc Oliveres 1598-1599
Jaume Cordelles i Oms 1599-1602
Bernat de Cardona i de Queralt 1602-1605
Pere Pau Caçador i d'Aguilar-Dusai 1605-1608
Onofre d'Alentorn i de Botella 1608-1611
Francesc de Sentjust i de Castre 1611-1614
Ramon d'Olmera i d'Alemany 1614-1616
Miquel d'Aimeric 1616-1617
Lluís de Tena 1617-1620
Benet Fontanella 1620-1623
Pere de Magarola i Fontanet 1623-1626
Francesc Morillo 1626-1629
Pere Antoni Serra 1629-1632
Esteve Salacruz 1632
García Gil de Manrique y Maldonado 1632-1635
Miquel d'Alentorn i de Salbà 1635-1638
Pau Claris i Casademunt 1638-1641
Josep Soler 1641
Bernat de Cardona i de Raset 1641-1644
Gispert d'Amat i Desbosc de Sant Vicenç 1644-1647
Andreu Pont 1647-1650
Pau del Rosso 1650-1654
Francesc Pijoan 1654-1656
Joan Jeroni Besora 1656-1659
Pau d'Àger 1659-1662
Jaume de Copons i de Tamarit 1662-1665
Josep de Magarola i de Grau 1665-1668
Joan Pagès i Vallgornera 1668-1671
Josep de Camporrells i de Sabater 1671-1674
Esteve Mercadal i Dou 1674-1677
Alfonso de Sotomayor 1677-1680
Josep Sastre i Prats 1680-1683
Baltasar de Muntaner i de Sacosta 1683-1686
Antoni de Saiol i de Quarteroni 1686-1689
Benet Ignasi de Salazar 1689-1692
Antoni de Planella i de Cruïlles 1692-1695
Rafael de Pinyana i Galvany 1695-1698
Climent de Solanell i de Foix 1698-1701
Josep Antoni Valls i Pandutxo 1701
Antoni de Planella i de Cruïlles 1701-1704
Francesc de Valls i Freixa 1704-1705
Josep Grau 1706-1707
Manuel de Copons i d'Esquerrer 1707-1710
Francesc Antoni de Solanell i de Montellà 1710-1713
Josep de Vilamala 1713-1714
Francesc Macià i Llussà (ERC) 1932-1933
Lluís Companys i Jover (ERC) 1933-1940
Josep Irla i Bosch (ERC) 1940-1954
Josep Tarradellas i Joan (ERC) 1954-1980
Jordi Pujol i Soley (CiU) 1980-2003
Pasqual Maragall i Mira (PSC) 2003-2006
José Montilla i Aguilera (PSC) 2006-2010
Artur Mas i Gavarró (CIU) 2010

A cagar a la vía con tus lecciones de democracia y parlamentos, tú que vienes a defender al franco. No tienes NADA que aportar, como ninguno de los tuyos.
Da igual lo que votes, y da igual cuál sea el resultado, Cataluña no se va a secesionar. No estoy diciendo que no quiera que ocurra, sino que creo que es muy muy improbable que ocurra.

Lo de Grecia ya ha demostrado, de nuevo, que las votaciones valen de poco en muchas cosas.

Por otra parte, si Grecia, que está infinitamente peor que Cataluña, no ha querido irse de la UE, Cataluña tampoco se irá de la UE. Y todos los grandes países de la UE tienen algún territorio independentista, así que nadie querrá aceptar a Cataluña. Además basta un solo país para vetar la entrada en la UE, así que mientras España siga dentro, podrá vetar la entrada de Cataluña.

Finalmente, yo diría que los políticos de Syriza son mucho más íntegros ideológicamente que los de Cataluña. Si Tsipras se ha tenido que dar por vencido y aceptar quedarse en la UE, los políticos del 3% de Cataluña, corruptos, no van a ser menos.

El 27S puede hacer algunas cosas (quizás empezar una reforma constitucional, pero hasta eso está difícil), pero no habrá independencia.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
txusko escribió:
y te remito a leerte el enlace de a wikipedia donde habla del desarrollo del catalán.... porque venir intentando dar lecciones a la gente, y soltar un en catalunya en 1600 se hablaba castellano intentando menospreciarlo es de juzgado de guardia.... catalunya siempre ha sido una comunidad muy plural, donde ha predominado el catalán, pero se ha hablado castellano aragonés valenciano francés y todas las lenguas q se han cruzado históricamente... y donde todo el q ha pasado ha intentado imponer un poco su lengua.


y creo q confundes q franco no prohibiera el catalan ( de hecho hizo algunas cosas buenas al final de su tiempo por las lenguas propias ) con q hubo represión en el franquismo contra dichas lenguas.

Yo no menosprecio nada. Hay documentos históricos suficientes que demuestran que el castellano se fue convirtiendo en la lengua franca de todos los reinos hispanos, igual que antes lo fue el latín, aunque luego cada uno en su casa y de forma local hablase el idioma que le diese la gana. El castellano se impuso por una simple cuestión de practicidad, igual que hoy en día se está imponiendo el inglés sin que haya un "Franco" que nos lo imponga. Afirmar lo contrario es demostrar mucha ignorancia con respecto a la historia de los idiomas y su evolución en las sociedades.

Con Franco no estaba prohibido el catalán (que es lo que afirman muchos nacionalistas), lo que estaba era minusvalorado y en muchos casos despreciado, denominándolo dialecto o fomentando la idea de que era un idioma propio de pueblerinos y de gente sin estudios (lo cual, en algunos momentos de nuestra historia ha sido rigurosamente cierto), pero ni estaba perseguido ni fusilaban a la gente que lo hablase, como he escuchado en alguna ocasión.

Y si te parece intolerable que el Estado utilice un solo idioma y ningunee a los demás, te vuelvo a remitir a las palabras del franquista Antonio Baños, de la CUP, que en una reciente entrevista en La Vanguardia afirma lo siguiente:

¿El castellano tiene que ser oficial en una Catalunya independiente?
No creo en las oficialidades. Cuando haces una lengua oficial haces que el resto no lo sean y las dejas a las puertas de la ilegalidad. Creo que el catalán es la lengua de la república, de la escuela y del Estado. Tiene que ser la lengua prestigiada y de orgullo.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/politica/el ... plica.html

@Ashdown

Las primeras cortes legislativas de León se remontan a 1188, siendo las primeras de toda Europa.

https://es.wikipedia.org/wiki/Cortes_de ... 3n_de_1188
Anteriormente sólo había habido en la Europa medieval un ejemplo anterior relativo a asambleas legislativas, el Althing islandés, pero su lejanía y la falta de comunicación del área escandinava con la Europa occidental hicieron que tuviera nula repercusión.


Reitero mi ofrecimiento: abre un libro, copón.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
aqui tb aguanto la misma chapa...de que franco prohibio el gallego.....cuando en mi amado lugo la mitad de la gente de mas de 65 años no sabe ni hablar castellano [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] y mis padres me enseñaron cartas de cuando eran novios y yo las lei en un perfecto gallego,no normativizado,pq claro...estaba digamos que dado de lado,pero nunca perseguido o penado...

si me encanta oirlos pq cada cosa que dicen que españa "los oprime" aqui paso,y no andamos en modo paraoia "queremos irnos" puesto que somos conscientes de que el choriceo tiene mas que ver con tu adn que con "una frontera"

si hasta en la isla de San simos,ves cartas de gente que iba a ser fusilada,de despedida a sus familias..en perfecto gallego [+risas]
SMaSeR escribió:Lo que no saben los catalanes es que en Alemania y en Francia también tienen problemas con este tema, aunque no tan desarrollados. Por eso, nunca van a permitir la entrada de una nación que se haya separado (sin su intervención claro esta, si le interesase a Europa políticamente, ya estaríais separados xD).



Justamente. Esto es lo que a mí siempre me ha causado hilaridad al ver a los políticos de Barcelona afirmar a morir que una Cataluña independiente tiene el respaldo internacional. Inglaterra con el tema de Irlanda del Norte y Escocia; Francia con Occitania y Córcega; Italia con Cerdeña; Suiza con los Cantones; Alemania con Baviera; por enumerar unos pocos. Son ganas de ponerse una venda delante de los ojos. Nadie en Europa apoyaría la independencia unilateral de una región porque casi todos los miembros tienen algún caso parecido. Y si te da por pensar en USA, Tejas. Vamos, que no se cómo han vendido esa saca de tierra sin que nadie les haya dicho nada, la verdad.
Lo que no entiendo es esa obsesión con salir de la UE cuando precisamente hoy en día hay muchísimas gente que querría largarse. El Reini Unido va a celebrar dentro de nada un referendum para decidir si abandona o no la UE.

Y si preguntáramos a la gente su opinión acerca de la UE no creo que fueran precisamente agradables.

Además que tampoco tiene mucho sentido querer irse de España para ser independientes y después caer en manos de la UE.

Independencia significa hacer lo que nosotros creemos que es mejor para nuestroi pais, no lo que nos diga la Merkel o Hollande que es lo que pasa ahora con España.
Los nacionalistas se quejan de que con la dictadura se prohibiera el catalán (imagino que el euskera, valenciano, gallego tambien) y ahora van y se ponen a su misma altura (fascistas/dictadores) prohibiendo de mala manera y sodomizando el castellano.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
inglaterra si se pire, que lo haga,que es otra de "estoy pero no estoy,pero solo pa que me interesa,que la libra mola mucho"...y inglaterra se lo puede permitir,miden en varas y celemines y conducen del reves,pq pueden,pq son los mamporreros oficiales de USA.

pero mira grecia,mira cualquier pais "de clase media"muchos se acuerdan de lo malo,pero no de lo bueno,que fue gestionado de manera muy mala,por quienen ahora ni estan...
el ejemplo mas claro es el fondo de cursillos del inem,pagados por el fondo europeo y que acaba en los bolsillos...y se de que hablo pq mi pareja curra en eso,en madrid.

@jogeche27 si estaban prohibidos al nivel que el gallego,ya te digo que la prohibicion era de risa,pq salvo que en las instituciones no se usaba,y que no se enseñaba en las escuelas,el resto..joder..todo dios lo usaba..de echo el gallego los estan perdiendo los jovenes post dictadura...tu vete aqui y dime quien habla gallego....si.."los que lo tenian prohibido,pero mire usted,nunca dejaron de usarlo..ya no solo de hablarlO"
Hereze escribió:Lo que no entiendo es esa obsesión con salir de la UE cuando precisamente hoy en día hay muchísimas gente que querría largarse. El Reini Unido va a celebrar dentro de nada un referendum para decidir si abandona o no la UE.

Y si preguntáramos a la gente su opinión acerca de la UE no creo que fueran precisamente agradables.

Además que tampoco tiene mucho sentido querer irse de España para ser independientes y después caer en manos de la UE.

Independencia significa hacer lo que nosotros creemos que es mejor para nuestroi pais, no lo que nos diga la Merkel o Hollande que es lo que pasa ahora con España.


Eso es muy bonito, pero en realidad UK no se va a ir de la UE, porque UK no tiene moneda euro pero si es parte de la UE y eso significa que hay muchos tratados firmados para el comercio. Ni que decir tiene, que el principal socio comercial de UK es la UE así que no tendría ningún sentido irse de la UE... para luego volver a tener que firmar todos los tratados que ya tiene firmados. Sobre todo porque la UE quizás no querría firmarlos.

En fin, quien diga que irse de la UE es algo tan fácil y que no afecta negativamente a tu economía, es que no sabe nada de economía/política, y que no ha aprendido del caso griego.
Hereze escribió:Lo que no entiendo es esa obsesión con salir de la UE cuando precisamente hoy en día hay muchísimas gente que querría largarse. El Reini Unido va a celebrar dentro de nada un referendum para decidir si abandona o no la UE.

Y si preguntáramos a la gente su opinión acerca de la UE no creo que fueran precisamente agradables.

Además que tampoco tiene mucho sentido querer irse de España para ser independientes y después caer en manos de la UE.

Independencia significa hacer lo que nosotros creemos que es mejor para nuestroi pais, no lo que nos diga la Merkel o Hollande que es lo que pasa ahora con España.


Si bueno, a la gente que se le haga un referendum de si hay que pagar impuestos, veremos que arte.

El Reino unido nunca ha estado en la UE metido de lleno, entre otras cosas porque siguen con su moneda.
Otra cosa es que los catalanes tengan su dinero en euros y en una independencia de españa y europa por definicion, a ver esos euros que estan en los bancos en cataluña quien los respalda.

Hereze escribió:Independencia significa hacer lo que nosotros creemos que es mejor para nuestroi pais, no lo que nos diga la
Merkel o Hollande que es lo que pasa ahora con España.

Totalmetne deacuerdo con lo que dices.
Y obviamente los catalanes que viven fuera de Cataluña, en el resto de españa, pasan directamente a ser ilegales o correr a sacarse la nacionalidad Española.

Independientemente de que pienso que pedir la independencia del resto de España es como querer ser una isla, y que por mucho que algunos quieran vivir en una isla como que no. Me parece que pararse a pensar en los pros y los contras, como que no.
8020 respuestas