Catalunya 2016: Tras elecciones generales del 26J

#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
Ashdown escribió:
ajalavala escribió:
Ashdown escribió:No, yo lo que defiendo no es cambiar vuestra constitución

Sólo con esta frase, una de dos: O eres extranjero y por lo tanto no entiendo el interés que tienes en este tema, o vives en una realidad paralela que se alimenta de historias y supuestos inventados con los que nunca nos vamos a poner de acuerdo y que hacen imposible ningún tipo de diálogo. Si no partimos de una misma base y de asumir la realidad, discutir de esto es tan absurdo como discutir de colores con un ciego. Yo paso.

Nos ha jodido, pues claro que me siento extranjero respecto a España. Si me sintiera un ciudadano rrespetado no tendría ningún interés en independizarme, ¿no te parece?


Por que?
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
gt362gamer escribió:Por que?

Porque es un estado que no solo no vela ni por mis intereses ni por mi cultura, sino que está contra ellos.
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
Ashdown escribió:
gt362gamer escribió:Por que?

Porque es un estado que no solo no vela ni por mis intereses ni por mi cultura, sino que está contra ellos.


?
Uf, hacia un día que no entraba, y he dejado de leer en la 117.
Ya me he sentido suficientemente insultado por hoy.
Me ha venido a la cabeza...
Imagen
Si realmente se respetara catalunya y su cultura, y no se quisiera imponer el castellano y la cultura española, no habria ningun problema, incluso mas gente hablaria español y se sentiria del pais. Pero el problema esta en el odio irracional contra los catalanes. Nos quieren hechar de la UE, la OTAN, rl euro... pero lo gracioso es que no nos quieren hechar de españa, sera poque les interesan nuestros euros y nuestra posicion estratrgica y privilegiada.
Esta noche debate entre los 7 candidatos principales en lasexta:

http://www.atresplayer.com/directos/television/lasexta/
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Ashdown escribió:Porque es un estado que no solo no vela ni por mis intereses ni por mi cultura, sino que está contra ellos.

armaguedon28 escribió:Si realmente se respetara catalunya y su cultura, y no se quisiera imponer el castellano y la cultura española, no habria ningun problema, incluso mas gente hablaria español y se sentiria del pais. Pero el problema esta en el odio irracional contra los catalanes. Nos quieren hechar de la UE, la OTAN, rl euro... pero lo gracioso es que no nos quieren hechar de españa, sera poque les interesan nuestros euros y nuestra posicion estratrgica y privilegiada.

Cuando ponéis la máquina del victimismo a tope sois insoportables. Con cariño.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
ajalavala escribió:Cuando ponéis la máquina del victimismo a tope sois insoportables. Con cariño.

Sigue ignorando el problema, seguro que son cosas de niños. La hostia que te va meter la realidad cuando hayáis perdido el 20% del PIB del estado, y solo podrá decirse que habrá sido por gilipollas.
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
Ashdown escribió:
ajalavala escribió:Cuando ponéis la máquina del victimismo a tope sois insoportables. Con cariño.

Sigue ignorando el problema, seguro que son cosas de niños. La hostia que te va meter la realidad cuando hayáis perdido el 20% del PIB del estado, y solo podrá decirse que habrá sido por gilipollas.


Lo dices como si a Cataluña no le fuera a pasar algo similar en el mismo caso.
Budathecat escribió:A ver al primer comentario, a ver si os enterais los catalanistas.
Estar en contra de la independencia no te hace nacionalista espñaol ni franquista ni nada similar, criticar el nacionalismo catalan no te hace defensor del nacionalismo español. Yo no quiero que cataluña se independice porque no hay ningun motivo JUSTO ni logico que vaya a mejorar la vida de catalanes ni de españoles. Que yo digo que no quiero y franco diria que no quiere? bueno a franco igual le gustaban las lentejas como ami, y que? son motivos diferentes, abrir un poco la mente...

A ver si te enteras tu. Yo no he llamado franquista a nadie, y españolista igual sí a quien quoteaba en ese momento, aunque más bien creo haber utilitzado la palabra UNIONISTA. De todas formas és bastante logico que si te interesa quedarte en españa es porque en mayor o menor grado eres españolista, igual que uno que quiera la independencia será lo propio respecto al catalanista.
En todo caso, no te pierdas en la semántica, unos queremos la independencia, otros no. Ambos son deseos lícitos.
la UNICA diferencia es que los que la queremos, aparte de estar demonizados por media españa y los poderes fácticos, que es tema de debate aparte, no podemos aspirar a nuestro deseo porque desde el otro lado no se acepta algo tan sencillo como un referéndum. Así que la situación parte de una desventaja obvia y que está claro que los unionistas no quieren y se niegan a cambiar las reglas (impuestas por ellos) para que se permita esa consulta. Y de ahí deriva todo el tinglado de estas elecciones etc etc.

Budathecat escribió:Al segundo comentario.
Mis motivos no son que nos iria peor sin cataluña, que es verdad, mi motivo es que la masa, tan tonta en cataluña como en el resto de españa, no te engañes, no es un insulto hacia el catalan, sino hacia la masa estupida que hay en todos lados y es dirigida SIEMPRE, lleva a cataluña a un sin sentido.
Todos los pronosticos son negativos, y claro, cuando se dan se acusa de querer meter miedo... No no... es que vivis ilusiones y vivis de esas ilusiones, pero son eso, ilusiones sin fundamento, la realidad es mucho mas negativa y dura.

Para mi solo habria dos motivos para la independencia de cataluña.
Que el 90% de la poblacion lo quisiese, no habria nada que hacer.
Que el 90% votase a fuerzas politicas totalmente contrarias a las del estado central, tipo, comunistas frente a profranquistas o algo asi. Por politica si necesitarian un gobierno independiente.

NO es el caso ni de una ni de otra.


Me parecen bien tus motivos pero no los comparto:
Hay argumentos a favor y en contra de la independencia, y cada uno escoge los que considera que se ajustan a su deseo, y como muchos de los datos son especulaciones y escenarios no seguros, no hay ninguno realmente que sea convincente al 100%, en ninguna bbando. Se verá si ocurre. Y si tu crees que porque unos pensamos B somos masa borreguil luego no os quejeis si opinamos lo propio desde el otro bando. de hecho, una de las cosas que nunca he visto en televisiones estatales, son debates con gente mas o menos contrastada del mundo economico etc, de ambos bandos, lo que no dice mucho en favor de lo que le llega a las masas 'Españolas'.
Si tu crees que los pronosticos son negativos, pues bien, yo creo que es obvio que son maniobras para meter miedo a los indecisos, porque si crees que el estado no está moviendo todo lo que puede para que desde cualquier poder fáctico, cabezas de estado, UE, Banca, CEOEs y un largo etcetera de gente que se relaciona y tiene intereses con el GObierno, haga declaraciones en contra de la independencia, francamente eres un iluso. Igual que se hace lo contrario desde el bando catalanista, aunque por razones obvias con muchisismo menos peso al no ser un estado. Y para ejemplo el uso continuo del politizado TC o la Junta Electoral Central que ha negado la demora en el voto por correo, pero ha ampliado el plazo de voto para militares. Curioso.

En todo caso, como en cualquier tema democrático la mayoria deberia mandar (aunque se equivoque, que igual nos equivocamos, pero oye es lo que hay con la democracia, yo llevo en un estado gobernado por la opcion equivocada un porron de años y no nos queda otra que apechugar)
Y la mayoria es uno más del 50%
Y eso sí, en caso de mayoria ajustada, personalmente no declararia la independencia (aunque lo deseo), sinó que intentaria, por última vez, negociar con el Estado, aunque lamentablemente los precedentes no son para estar muy esperanzados.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
gt362gamer escribió:[Lo dices como si a Cataluña no le fuera a pasar algo similar en el mismo caso.

Puede que sí, puede que no. En cualquier caso si ya es deficitario entregar dinero para que no vuelva, encima cuando te insultan ya hay que hacer algo drástico.
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
Ashdown escribió:
gt362gamer escribió:[Lo dices como si a Cataluña no le fuera a pasar algo similar en el mismo caso.

Puede que sí, puede que no. En cualquier caso si ya es deficitario entregar dinero para que no vuelva, encima cuando te insultan ya hay que hacer algo drástico.


Si Cataluña se independiza habrá caida de PIB. Y si te insultan tres gilipollas, son eso, gilipollas. Generalizar a escala nacional es algo muy bestia creo yo.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
gt362gamer escribió:
Ashdown escribió:
gt362gamer escribió:[Lo dices como si a Cataluña no le fuera a pasar algo similar en el mismo caso.

Puede que sí, puede que no. En cualquier caso si ya es deficitario entregar dinero para que no vuelva, encima cuando te insultan ya hay que hacer algo drástico.


Si Cataluña se independiza habrá caida de PIB. Y si te insultan tres gilipollas, son eso, gilipollas. Generalizar a escala nacional es algo muy bestia creo yo.

Te honra mucho salir contra lo más granadico de los españoles, pero por desgracia eres rara avis contra legiones de imperialistas. Lo más común entre gente con la que hablas y se podrían hacer cosas juntos es que en este tema sean cómplices silenciosos de Tersch y compañía.

Respect.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Ashdown escribió:Te honra mucho salir contra lo más granadico de los españoles, pero por desgracia eres rara avis contra legiones de imperialistas. Lo más común entre gente con la que hablas y se podrían hacer cosas juntos es que en este tema sean cómplices silenciosos de Tersch y compañía.

Respect.

Al contrario que algunos catalanes y sus representantes políticos, que a la hora de hablar de comunidades enteras como los andaluces, los extremeños o los madrileños, siempre lo han hecho desde el respeto y con unos modales y una educación exquisitos.

Nótese que he dicho "algunos". Ya he generalizado menos que tú que de primeras dices que los españoles insultan.

Mira, te paso un enlace para que puedas comprobar de primera mano la tolerancia y el respeto que muestran muchos de los que dicen sentirse insultados. Democracia y tolerancia en vena:

https://glamboy69.wordpress.com/2015/09 ... setjament/
ajalavala escribió:
Ashdown escribió:Porque es un estado que no solo no vela ni por mis intereses ni por mi cultura, sino que está contra ellos.

armaguedon28 escribió:Si realmente se respetara catalunya y su cultura, y no se quisiera imponer el castellano y la cultura española, no habria ningun problema, incluso mas gente hablaria español y se sentiria del pais. Pero el problema esta en el odio irracional contra los catalanes. Nos quieren hechar de la UE, la OTAN, rl euro... pero lo gracioso es que no nos quieren hechar de españa, sera poque les interesan nuestros euros y nuestra posicion estratrgica y privilegiada.

Cuando ponéis la máquina del victimismo a tope sois insoportables. Con cariño.

A ti te parecerá victimismo. A mi me parece el dia a dia de Catalunya.
A veces cosas más gordas,a veces pequeños detalles. Todo suma. No nos sentimos especialmente queridos por el resto de España, y aunque no sea toda, es una parte importante, y lo peor, otorga mayorias donde se deciden las cosas, en el parlamento , y estos estan 'on fire'. Podemos hablar de Ley Wert, de crear impuesto al 0,0% sobre transacciones bancarias para dejar sin efecto la ley catalana que grababa lo mismo para conseguir financiación extra (pero como la ley estatal se impone, queda la autonomica como papel mojado), ahora ha ocurrido lo mismo con la ley que ponia un impuesto a las telefónicas, y así un largo etcetera. Eso aliñado con campañas antiestatut (cuando en España existe el Concierto Vasco y nadie dice ni pio) para luego proponer estatutos similares desde otras comunidades. Etc etc etc. Victimismo. No si te parece vamos a poner la otra mejilla eternamente. Y si te piden porque te quieres ir y dices esto, victimista, y sino dices nada, egoismo o no tenemos razones. En fin.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
ajalavala escribió:Al contrario que algunos catalanes y sus representantes políticos, que a la hora de hablar de comunidades enteras como los andaluces, los extremeños o los madrileños, siempre lo han hecho desde el respeto y con unos modales y una educación exquisitos.

Nótese que he dicho "algunos". Ya he generalizado menos que tú que de primeras dices que los españoles insultan.

Mira, te paso un enlace para que puedas comprobar de primera mano la tolerancia y el respeto que muestran muchos de los que dicen sentirse insultados. Democracia y tolerancia en vena:

https://glamboy69.wordpress.com/2015/09 ... setjament/

¿Es un tu quoque lo que ven mis ojos? Desde luego que sí, cumple con todas las características que definen a un y tú más. Y sin embargo, te voy a seguir el juego: Los trollacos de twitter que sueltan barrabasadas en nombre del independentismo son escoria que sobra del mundo. ¿Contento?
toctocquienes escribió:
Budathecat escribió:A ver al primer comentario, a ver si os enterais los catalanistas.
Estar en contra de la independencia no te hace nacionalista espñaol ni franquista ni nada similar, criticar el nacionalismo catalan no te hace defensor del nacionalismo español. Yo no quiero que cataluña se independice porque no hay ningun motivo JUSTO ni logico que vaya a mejorar la vida de catalanes ni de españoles. Que yo digo que no quiero y franco diria que no quiere? bueno a franco igual le gustaban las lentejas como ami, y que? son motivos diferentes, abrir un poco la mente...

A ver si te enteras tu. Yo no he llamado franquista a nadie, y españolista igual sí a quien quoteaba en ese momento, aunque más bien creo haber utilitzado la palabra UNIONISTA. De todas formas és bastante logico que si te interesa quedarte en españa es porque en mayor o menor grado eres españolista, igual que uno que quiera la independencia será lo propio respecto al catalanista.
En todo caso, no te pierdas en la semántica, unos queremos la independencia, otros no. Ambos son deseos lícitos.
la UNICA diferencia es que los que la queremos, aparte de estar demonizados por media españa y los poderes fácticos, que es tema de debate aparte, no podemos aspirar a nuestro deseo porque desde el otro lado no se acepta algo tan sencillo como un referéndum. Así que la situación parte de una desventaja obvia y que está claro que los unionistas no quieren y se niegan a cambiar las reglas (impuestas por ellos) para que se permita esa consulta. Y de ahí deriva todo el tinglado de estas elecciones etc etc.

Budathecat escribió:Al segundo comentario.
Mis motivos no son que nos iria peor sin cataluña, que es verdad, mi motivo es que la masa, tan tonta en cataluña como en el resto de españa, no te engañes, no es un insulto hacia el catalan, sino hacia la masa estupida que hay en todos lados y es dirigida SIEMPRE, lleva a cataluña a un sin sentido.
Todos los pronosticos son negativos, y claro, cuando se dan se acusa de querer meter miedo... No no... es que vivis ilusiones y vivis de esas ilusiones, pero son eso, ilusiones sin fundamento, la realidad es mucho mas negativa y dura.

Para mi solo habria dos motivos para la independencia de cataluña.
Que el 90% de la poblacion lo quisiese, no habria nada que hacer.
Que el 90% votase a fuerzas politicas totalmente contrarias a las del estado central, tipo, comunistas frente a profranquistas o algo asi. Por politica si necesitarian un gobierno independiente.

NO es el caso ni de una ni de otra.


Me parecen bien tus motivos pero no los comparto:
Hay argumentos a favor y en contra de la independencia, y cada uno escoge los que considera que se ajustan a su deseo, y como muchos de los datos son especulaciones y escenarios no seguros, no hay ninguno realmente que sea convincente al 100%, en ninguna bbando. Se verá si ocurre. Y si tu crees que porque unos pensamos B somos masa borreguil luego no os quejeis si opinamos lo propio desde el otro bando. de hecho, una de las cosas que nunca he visto en televisiones estatales, son debates con gente mas o menos contrastada del mundo economico etc, de ambos bandos, lo que no dice mucho en favor de lo que le llega a las masas 'Españolas'.
Si tu crees que los pronosticos son negativos, pues bien, yo creo que es obvio que son maniobras para meter miedo a los indecisos, porque si crees que el estado no está moviendo todo lo que puede para que desde cualquier poder fáctico, cabezas de estado, UE, Banca, CEOEs y un largo etcetera de gente que se relaciona y tiene intereses con el GObierno, haga declaraciones en contra de la independencia, francamente eres un iluso. Igual que se hace lo contrario desde el bando catalanista, aunque por razones obvias con muchisismo menos peso al no ser un estado. Y para ejemplo el uso continuo del politizado TC o la Junta Electoral Central que ha negado la demora en el voto por correo, pero ha ampliado el plazo de voto para militares. Curioso.

En todo caso, como en cualquier tema democrático la mayoria deberia mandar (aunque se equivoque, que igual nos equivocamos, pero oye es lo que hay con la democracia, yo llevo en un estado gobernado por la opcion equivocada un porron de años y no nos queda otra que apechugar)
Y la mayoria es uno más del 50%
Y eso sí, en caso de mayoria ajustada, personalmente no declararia la independencia (aunque lo deseo), sinó que intentaria, por última vez, negociar con el Estado, aunque lamentablemente los precedentes no son para estar muy esperanzados.

Lo del franquismo lo dije por una frase que pusiste en boca de quienes defienden que no haya referéndum ni independencia.
Mira declarar la independencia con un 51% es una burrada. No puedes cambiar todo con tan sólo el apoyo de la mitad.
Porque además. Ese 51 no sería de toda la población. Ni siquiera de toda la población que puede votar. Sino de la que ha votado. Osea. Que lo mismo hablamos de un 40%.

Por otro lado que debate queréis que haya exactamente? Que el estado español renuncie a Cataluña hablando? Vamos a ver. Cataluña es un territorio que pertenece a todos los españoles. Y dejarla irse también sería dejar tirados a los que si se sienten españoles. La independencia no soluciona nada. Sólo es dar un rodeo y mil problemas para estar en el mismo sitio, gobernados por el ppsoe ctalan osea erciu

También te digo una cosa si fuese catalán no sabría a quien votar. Porque querría votar contra juntos por el si pero no querría hacerlo al resto de partidos. Es una campaña falsa. No se decide la independencia. Que tengo que votar al pp para que no haya independencia o al psoe o a podemos? Etc. No votaría a ninguno... y ese es parte del problema de Cataluña. Lo penoso que es el psoe y el pp. Y la vista gorda que hacéis con etc y ciudades porque os mueven la bandera y vais como ganado. Con los escándalos que salieron... erc debería de haber perdido a todos sus militantes y ciu quedar sin votos. Ojo el pp igual. Pero esto es España. Por eso hablo de masa retrasada tanto allí como en toda España.
Bueno, a casi una semana de las elecciones catalanas, ¿saldrá algún personaje mas para infundir terror a los catalanes independentistas o el pescado ya esta vendido? [+risas]
¿Por qué los independentistas dicen que Europa no echaría de la UE a siete millones y medio de personas? Son tantos los independentistas?
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
toctocquienes escribió:A ti te parecerá victimismo. A mi me parece el dia a dia de Catalunya.
A veces cosas más gordas,a veces pequeños detalles. Todo suma. No nos sentimos especialmente queridos por el resto de España, y aunque no sea toda, es una parte importante, y lo peor, otorga mayorias donde se deciden las cosas, en el parlamento , y estos estan 'on fire'. Podemos hablar de Ley Wert, de crear impuesto al 0,0% sobre transacciones bancarias para dejar sin efecto la ley catalana que grababa lo mismo para conseguir financiación extra (pero como la ley estatal se impone, queda la autonomica como papel mojado), ahora ha ocurrido lo mismo con la ley que ponia un impuesto a las telefónicas, y así un largo etcetera. Eso aliñado con campañas antiestatut (cuando en España existe el Concierto Vasco y nadie dice ni pio) para luego proponer estatutos similares desde otras comunidades. Etc etc etc. Victimismo. No si te parece vamos a poner la otra mejilla eternamente. Y si te piden porque te quieres ir y dices esto, victimista, y sino dices nada, egoismo o no tenemos razones. En fin.

Hombre, cosas concretas. Eso me gusta más que hablar de sentimientos, desde luego.

A ver, se dice victimismo cuando algunos os quejáis de las políticas del PP y decís que es un ataque de España contra Cataluña, cuando resulta que más de media España está en contra del PP y muchas de esas políticas afectan igual a otras comunidades. Como cuando habláis de Franco como si nadie más lo hubiese sufrido y nadie más hubiese sufrido represiones.

Ejemplos que pones:

La ley Wert: Me presentas como un ataque a Cataluña una ley que contaba con el rechazo de la inmensa mayoría de la comunidad educativa en TODA ESPAÑA, y que incluía cosas como hacer materia evaluable la religión, lo que provocó manifestaciones y protestas en TODA ESPAÑA y que Wert fuese considerado el peor ministro de todo el Gobierno. Pero no, era una ley hecha para atacar a Cataluña. Bien.

Impuesto sobre transacciones: Ese impuesto al 0,0% se estableció en el 2012 y en ese momento afectaba a Andalucía, Extremadura y Canarias, que ya lo estaban aplicando con sus propios tipos, y Asturias, que lo había incluido en sus presupuestos para el 2013. Es una medida que afecta a TODA ESPAÑA y más concretamente a las comunidades que te he dicho y ya lo estaban aplicando, y el gobierno tomó esa medida porque es un impuesto que no les gusta, al considerar que es más beneficioso que esté armonizado en toda España y era una manera eficaz (para ellos) de pararlo. Pero no, como Cataluña también tenía previsto implantar un impuesto similar, esa medida del Gobierno tenía como único objetivo joder a Cataluña y por tanto se ha de independizar. Bien.

Impuesto a las telefónicas: Ese impuesto no fue anulado por el Gobierno, si no que se planteó un recurso a los tribunales a instancias de las compañías afectadas, que lo consideraban injusto. Fueron los tribunales los que lo anularon al considerar que se trataba de una doble imposición, práctica que está prohibida en la propia Constitución y que evita que a ti, o a mi, el Estado nos grave una misma actividad más de una vez de forma indiscriminada. Era un impuesto tan absurdo que incluso aquí en EOL hay un hilo donde el 99% de los usuarios ponen a parir a la Generalitat y lo comparan con el famoso canon de la SGAE. Una medida anulada por unos tribunales en base a unas leyes conocidas y que la mayoría de la gente está en contra pero se hizo sólo por joder a Cataluña. Bien.

Estatut: En esto estoy completamente de acuerdo contigo, pero no en el sentido de que se recurriese el Estatut, porque eso es un derecho de cualquier ciudadano y al final son los tribunales los que deciden, si no por el hecho de que se comete agravio comparativo al permitir artículos similares en los estatutos de otras comunidades sin que nadie diga nada, o el ejemplo que pones del Concierto Económico Vasco, el cual también me parece vergonzoso y que no tiene parangón en el resto de Europa. Lo que me parece una manipulación y parte del victimismo es que se ponga el acento sobre este tema cuando el Estatut se modificó sin que nadie lo pidiese y el referéndum para su aprobación tuvo una participación ridícula, señal de que a los catalanes les importaba más bien poco, pero después de su aprobación se utilizó como arma política, tanto por el PP, como por el gobierno catalán que hizo de un tema que a nadie le interesaba unos meses antes, una bandera para sentirse una vez más agraviados.

Y yo no voy a defender al PP porque me parece un partido y un Gobierno nefasto, pero si no te gusta lo que tienes que hacer es votar a otro partido y con un poco de suerte nos los quitaremos de encima en unos pocos meses. Lo que no es honesto intelectualmente es presentar absolutamente todo como un ataque a Cataluña cuando en la propia Cataluña ni siquiera todos están de acuerdo con las medidas que toma la Generalitat. En ningún caso se ha cometido una ilegalidad ni se puede hablar de un trato discriminatorio hacia esa comunidad con respecto a las demás.

Si tienes más casos concretos los comento.
Debate bastante alocado. El que ha estado más fino en esta ocasión ha sido Baños de la cup, en mi opinión.

Romeva recibiendo ostias de todas partes no ha estado a la altura (como viene siendo habitual). Parecía amater.
Todavía estoy esperando que Cataluña pida perdón a España por Los Manolos cantando all my loving.
bpSz escribió:Debate bastante alocado. El que ha estado más fino en esta ocasión ha sido Baños de la cup, en mi opinión.

Romeva recibiendo ostias de todas partes no ha estado a la altura (como viene siendo habitual). Parecía amater.

Joe estoy desentrenado de la television, puse cuatro, me trage movidas de marta del castillo luego salio rivera(justo cuando lo puse estaba acabando de hablar Duran.
se puede ver en diferido?
Ashdown escribió:
gt362gamer escribió:Por que?

Porque es un estado que no solo no vela ni por mis intereses ni por mi cultura, sino que está contra ellos.


¿Cuál es tu cultura?
Y me refiero, ¿en qué se diferencia la cultura catalana de la española?
No me metas el idioma ni los toros, porque a mi los toros no me gustan y el catalán es lo mas obvio.
Pero quiero saber que tiene de diferente esa cultura tan distinta.
seaman escribió:
Ashdown escribió:
gt362gamer escribió:Por que?

Porque es un estado que no solo no vela ni por mis intereses ni por mi cultura, sino que está contra ellos.


¿Cuál es tu cultura?
Y me refiero, ¿en qué se diferencia la cultura catalana de la española?
No me metas el idioma ni los toros, porque a mi los toros no me gustan y el catalán es lo mas obvio.
Pero quiero saber que tiene de diferente esa cultura tan distinta.

Aquí comemos con palillos y pinzas, principalmente hojas de abeto que maceramos bajo tierra, el martes es el día del descanso y nuestra forma de ocio principal consiste en bañarse en las frias aguas de la montaña con un calcetín en el pene mientras cantamos haciendo pompas con la boca. Y en la intimidad, colgamos velas encendidas de las paredes de las habitaciones de nuestros difuntos, adoramos al dios que vive detrás del escudo solar y dormimos sobre futones. Nuestro sistema económico es inventado y nuestra jerarquía social se basa en clases determinadas por la forma de la luna en la primera noche del nacimiento. Los llunapleners nos guían moralmente, evitando caer en la tentación de comer verdura los miércoles sagrados sin haber derramado una gota de sangre en el cuenco personal donde cada cual pone su comida, mezclándola con la del día anterior para enlazar ambas comidas creando un flujo contínuo de alimento a pesar de que separemos las comidas en horas pares.
Reakl escribió:
seaman escribió:
Ashdown escribió:Porque es un estado que no solo no vela ni por mis intereses ni por mi cultura, sino que está contra ellos.


¿Cuál es tu cultura?
Y me refiero, ¿en qué se diferencia la cultura catalana de la española?
No me metas el idioma ni los toros, porque a mi los toros no me gustan y el catalán es lo mas obvio.
Pero quiero saber que tiene de diferente esa cultura tan distinta.

Aquí comemos con palillos y pinzas, principalmente hojas de abeto que maceramos bajo tierra, el martes es el día del descanso y nuestra forma de ocio principal consiste en bañarse en las frias aguas de la montaña con un calcetín en el pene mientras cantamos haciendo pompas con la boca. Y en la intimidad, colgamos velas encendidas de las paredes de las habitaciones de nuestros difuntos, adoramos al dios que vive detrás del escudo solar y dormimos sobre futones. Nuestro sistema económico es inventado y nuestra jerarquía social se basa en clases determinadas por la forma de la luna en la primera noche del nacimiento. Los llunapleners nos guían moralmente, evitando caer en la tentación de comer verdura los miércoles sagrados sin haber derramado una gota de sangre en el cuenco personal donde cada cual pone su comida, mezclándola con la del día anterior para enlazar ambas comidas creando un flujo contínuo de alimento a pesar de que separemos las comidas en horas pares.


Gracias Reakl por tu respuesta. Pero me interesa la de @Ashdown .

A mi es que la cultura catalana y la española me parecen la misma salvo nimiedades. He estado viviendo en el extranjero y al final un catalán era tan hermano mío como un canario o un vasco.
Seaman se creen más avanzados, más progresistas, más europeos, más ricos.
Esto es porque todo lo malo lo enganchan a "lo español" y lo disasocian como si fuese algo que tienen que soportar siendo totalmente ajeno cuando ellos son parte tambien de todos esos problemas.
Es mi opinion, ahora a ver si contesta el citado.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Los más radicales ni siquiera son capaces de admitir que el catalán es un pueblo hispano. Muchos piensan que tienen más cosas en común con un danés que con un tío de Zaragoza.
Donde quedan todos esos luchadores de la corona de aragon reconquistando la españa musulmana?????
Earths36 escribió:
Antartic0 escribió:Por cierto: Yo también estoy a favor de cualquier consulta pero para todos los españoles... Así que primero a actualizar la constitución mediante las elecciones al gobierno.


Esto dices...?: https://www.youtube.com/watch?v=55Z0njlPDEQ


Más o menos, sí.... Pero sin el mensaje final donde dice a quién hay que votar.

Cada día tengo más claro que el independentismo está totalmente convencido(a base de monsergas de sus políticos como el emperador o su segundo, el de la mirada profunda) de que Cataluña independiente será un país tan próspero que superará a EEUU, Japón, China en el escalafón mundial... todo ello mediante una anarquía donde no habrá impuestos, sus políticos serán completamente limpios... Los españoles sólo compraremos productos catalanes porque somo tontos y terminaremos mendigando.

En fin, sólo queda esperar al día 27 y que sea lo que Dios quiera(que Dios también es catalán, por cierto). A ver si después de la elecciones, se decida lo que se decida alguno sale un poco más de estas tierras que parece que adormecen el intelecto.

Saludos.
Reakl escribió:
seaman escribió:Por que?
Porque es un estado que no solo no vela ni por mis intereses ni por mi cultura, sino que está contra ellos.

¿Cuál es tu cultura?
Y me refiero, ¿en qué se diferencia la cultura catalana de la española?
No me metas el idioma ni los toros, porque a mi los toros no me gustan y el catalán es lo mas obvio.
Pero quiero saber que tiene de diferente esa cultura tan distinta.

Aquí comemos con palillos y pinzas, principalmente hojas de abeto que maceramos bajo tierra, el martes es el día del descanso y nuestra forma de ocio principal consiste en bañarse en las frias aguas de la montaña con un calcetín en el pene mientras cantamos haciendo pompas con la boca. Y en la intimidad, colgamos velas encendidas de las paredes de las habitaciones de nuestros difuntos, adoramos al dios que vive detrás del escudo solar y dormimos sobre futones. Nuestro sistema económico es inventado y nuestra jerarquía social se basa en clases determinadas por la forma de la luna en la primera noche del nacimiento. Los llunapleners nos guían moralmente, evitando caer en la tentación de comer verdura los miércoles sagrados sin haber derramado una gota de sangre en el cuenco personal donde cada cual pone su comida, mezclándola con la del día anterior para enlazar ambas comidas creando un flujo contínuo de alimento a pesar de que separemos las comidas en horas pares.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [tadoramo]
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Ya me dirás qué interés puedo tener en contestar cuando viene una panda de retrasados a reirse y sabotear de forma preventiva la respuesta. Esto es España, @seaman, y esto es lo que quiero bien lejos.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
Ashdown escribió:Ya me dirás qué interés puedo tener en contestar cuando viene una panda de retrasados a reirse y sabotear de forma preventiva la respuesta. Esto es España, @seaman, y esto es lo que quiero bien lejos.

Contestame a mi q yo te lo plaanteoo seriamente.y voy ser más radical.

Quitando el idiomas y las costumbres folklóricas,q eso es distinto hasta por ciudades..dime en q tw diferencias tu dde un gallego como yo.en que diferenciadas uun gallego de un catalán.y ojo,estas hablando con una persona que vivvio meses. En granollers,y q quieres q te diga,quitando 2 cosas no fue muy diferente del Madrid en el q tengo a mi pareja.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
preguntas sin respuesta. Si con ello queréis deslegitimar la intención indpeendentista de millones de catalanes lo lleváis claro.

Sois muy pesados. Des de el momento en que se declara nación a un territorio, este tiene todo el derecho a autodeterminarse como país independiente. Catalunya es rica en orígenes diversos, si, y qué?¿

Todos vivimos dentro del mismo territorio. Es sencillo y no podéis venir aquí a reclamar algo a aquella gente que se vino en los 60 y en los 70 y decirles que van a perder sus orígenes, pk eso no es verdad. parecéis pablo iglesias o el PP.
marcelus90 escribió:preguntas sin respuesta. Si con ello queréis deslegitimar la intención indpeendentista de millones de catalanes lo lleváis claro.

Sois muy pesados. Des de el momento en que se declara nación a un territorio, este tiene todo el derecho a autodeterminarse como país independiente.

Me asombra el mimo que hay que tener con los "millones" de catalanes independentistas y el poco cuidado con el resto de catalanes, se presupone que son millones también (algunos más) ....y eso sin tener en cuenta a millones de españoles de otras comunidades que no nos parece bien que un territorio con recursos e infraestructuras pagadas por todos sean de la noche a la mañana nacionalizadas por un grupo muy cuestionable de elementos políticos y sociales que han hecho del latrocinio su modus vivendi...

Y no hablemos de pesados porque lleváis unos años que vaya tela ... ¬_¬ ¬_¬
Supongo que ya se habrá puesto pero en las últimas encuestas el Jxsí y las CUP han subido y ya tienen mayoría absoluta en todas las encuestas menos en la Razón. En algunas incluso tiene mayoría absoluta Jxsí en solitario.

Sois muy pesados. Des de el momento en que se declara nación a un territorio, este tiene todo el derecho a autodeterminarse como país independiente.

¿Donde pone eso?
Korinto está baneado por "clon de usuario baneado"
marcelus90 escribió:preguntas sin respuesta. Si con ello queréis deslegitimar la intención indpeendentista de millones de catalanes lo lleváis claro.

Sois muy pesados. Des de el momento en que se declara nación a un territorio, este tiene todo el derecho a autodeterminarse como país independiente. Catalunya es rica en orígenes diversos, si, y qué?¿

Todos vivimos dentro del mismo territorio. Es sencillo y no podéis venir aquí a reclamar algo a aquella gente que se vino en los 60 y en los 70 y decirles que van a perder sus orígenes, pk eso no es verdad. parecéis pablo iglesias o el PP.


Te equivocas de lleno. Cataluña nunca, repito nunca ha sido ni será Nación. Seguirá siendo una Comunidad Autonoma de España hoy, mañana y despues del 27 S.

http://paraindependentistacatalan.blogs ... acion.html
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Claro, porque la pubilla i l'hereu era una cosa folclórica en vez de una forma de organización social en la que ya desde siglos atrás la mujer tenía un papel tan relevante como el del hombre. Porque la separación de bienes del código civil catalán es una cosa folclórica en vez de una forma de organización social. Porque tener el parlamento más antiguo de europa para organizarnos socialmente tras el inglés es una cosa folclórica. Porque l'escola del bosc era una cosa folclórica en vez de la vanguardia de la educación europea. Porque la hispano suiza era una cosa folclórica en vez de una referencia mundial de los coches de lujo. Porque el estar a otras cosas en vez de ver pasar al señor a caballo gorra en mano es una cosa folclórica. Y todo truncado por borbones, primos y francos para que ahora vengáis en jaurías a decir que somos lo mismo, cuando nunca hemos tenido ni las mismas inquietudes ni la misma forma de hacer las cosas. Ni el mismo puto idioma, que el castellano ha sido siempre lengua minoritaria hasta el intento de castellanización de franco, que casi tuvo éxito pero está claro que fue un fracaso absoluto.
maponk escribió:
marcelus90 escribió:preguntas sin respuesta. Si con ello queréis deslegitimar la intención indpeendentista de millones de catalanes lo lleváis claro.

Sois muy pesados. Des de el momento en que se declara nación a un territorio, este tiene todo el derecho a autodeterminarse como país independiente.

Me asombra el mimo que hay que tener con los "millones" de catalanes independentistas y el poco cuidado con el resto de catalanes, se presupone que son millones también (algunos más) ....y eso sin tener en cuenta a millones de españoles de otras comunidades que no nos parece bien que un territorio con recursos e infraestructuras pagadas por todos sean de la noche a la mañana nacionalizadas por un grupo muy cuestionable de elementos políticos y sociales que han hecho del latrocinio su modus vivendi...

Y no hablemos de pesados porque lleváis unos años que vaya tela ... ¬_¬ ¬_¬

por un grupo de elementos políticos no, por la voluntad mayoritaria del pueblo catalán en todo caso.

Al fina y al cabo si la opción independentista gana es porque así lo habremos querido.

En estas elecciones pueden aprticipar todos los catalanes independientemente de su ideología asíq ue el que se quede en casa que no se queje luego, eso si, luego habrá que respetar la voluntad popular.

Y ojoq ue para mi sólo se podría tirar esto adelante si se consigue mayoría absoluta en votos no en diputados.
Hereze escribió:
maponk escribió:
marcelus90 escribió:preguntas sin respuesta. Si con ello queréis deslegitimar la intención indpeendentista de millones de catalanes lo lleváis claro.

Sois muy pesados. Des de el momento en que se declara nación a un territorio, este tiene todo el derecho a autodeterminarse como país independiente.

Me asombra el mimo que hay que tener con los "millones" de catalanes independentistas y el poco cuidado con el resto de catalanes, se presupone que son millones también (algunos más) ....y eso sin tener en cuenta a millones de españoles de otras comunidades que no nos parece bien que un territorio con recursos e infraestructuras pagadas por todos sean de la noche a la mañana nacionalizadas por un grupo muy cuestionable de elementos políticos y sociales que han hecho del latrocinio su modus vivendi...

Y no hablemos de pesados porque lleváis unos años que vaya tela ... ¬_¬ ¬_¬

por un grupo de elementos políticos no, por la voluntad mayoritaria del pueblo catalán en todo caso.

Al fina y al cabo si la opción independentista gana es porque así lo habremos querido.

En estas elecciones pueden aprticipar todos los catalanes independientemente de su ideología asíq ue el que se quede en casa que no se queje luego, eso si, luego habrá que respetar la voluntad popular.

Y ojoq ue para mi sólo se podría tirar esto adelante si se consigue mayoría absoluta en votos no en diputados.


Todos, todos como que no.
Ashdown escribió:Ya me dirás qué interés puedo tener en contestar cuando viene una panda de retrasados a reirse y sabotear de forma preventiva la respuesta. Esto es España, @seaman, y esto es lo que quiero bien lejos.


Yo no me he reído, y lo he preguntado seriamente, la verdad es que en muchísimas ocasiones. Y nunca me contestáis.
A mi si me preguntas, se perfectamente que tenemos de diferente los almerienses de otros andaluces, o como almerienses del resto de España.
Pero tanto como para tener una cultura diferente no lo considero así.
Por eso me interesa tu opinión porque parece que lo sabes. En qué se diferencia un catalán de un no catalán, porque tengo muy buenos amigos catalanes y no somos diferentes para mi.

marcelus90 escribió:preguntas sin respuesta. Si con ello queréis deslegitimar la intención indpeendentista de millones de catalanes lo lleváis claro.

Sois muy pesados. Des de el momento en que se declara nación a un territorio, este tiene todo el derecho a autodeterminarse como país independiente. Catalunya es rica en orígenes diversos, si, y qué?¿

Todos vivimos dentro del mismo territorio. Es sencillo y no podéis venir aquí a reclamar algo a aquella gente que se vino en los 60 y en los 70 y decirles que van a perder sus orígenes, pk eso no es verdad. parecéis pablo iglesias o el PP.


Yo no he deslegitimado nada. No hagas asunciones peligrosas sobre las personas, porque eso es a lo que te veo llegar siempre con tus mensajes.
Solo quiero saber en qué se diferencia un catalán del resto de España. Que yo creo que España es un país multidiverso culturamente por naturaleza y que todo ello haga a España rica no quiere decir que esas pequeñas cosas otros las vean para separarse y querer independizarse. Solo quiero saber que es eso tan diferente y tan complicado que tienen los catalanes y no el resto de españoles.
Siento decirte que aunque ganase la opción independentista el camino hacia ella aún es largo, desde luego esta votación no será causa-efecto ...queda mucha tela que cortar ...
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
dark_hunter escribió:Supongo que ya se habrá puesto pero en las últimas encuestas el Jxsí y las CUP han subido y ya tienen mayoría absoluta en todas las encuestas menos en la Razón. En algunas incluso tiene mayoría absoluta Jxsí en solitario.

Sois muy pesados. Des de el momento en que se declara nación a un territorio, este tiene todo el derecho a autodeterminarse como país independiente.

¿Donde pone eso?


Si se declara como nación a un territorio y la gente que lo habita, ya no lo llamo pueblo, pk esa palabra se ha usado tanto que se ha gastado, cree tener una reivindicación y voluntad para actuar como a país soberano se debe de iniciar el proceso para dar pie a que se puedan expresar como ellos quieran. No tiene pk ponerlo en ningún sitio. El sistema en el cual creemos vivir se llama "democrácia" no hace falta desmontar la palabra para ver su significado literal ya que sabes que significa.

Que el tema en sí sea muy denso ya es otro cantar. Que clase utiliza a la masa para sus propios beneficios, a que personas afectará de manera económica, psicológica, social ... Son temas principales pero que no deben entrar dentro del argumento para socavar la idea general de autodeterminación de pueblos y naciones.

Y si, Catalunya es una nación. Pero la gran formación son Els Països Catalans. Otroa cosa es que yo vea que en unos u otros las posibilidades de independéncia sean más o menos.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
Ashdown escribió:Claro, porque la pubilla i l'hereu era una cosa folclórica en vez de una forma de organización social en la que ya desde siglos atrás la mujer tenía un papel tan relevante como el del hombre. Porque la separación de bienes del código civil catalán es una cosa folclórica en vez de una forma de organización social. Porque tener el parlamento más antiguo de europa para organizarnos socialmente tras el inglés es una cosa folclórica. Porque l'escola del bosc era una cosa folclórica en vez de la vanguardia de la educación europea. Porque la hispano suiza era una cosa folclórica en vez de una referencia mundial de los coches de lujo. Porque el estar a otras cosas en vez de ver pasar al señor a caballo gorra en mano es una cosa folclórica. Y todo truncado por borbones, primos y francos para que ahora vengáis en jaurías a decir que somos lo mismo, cuando nunca hemos tenido ni las mismas inquietudes ni la misma forma de hacer las cosas. Ni el mismo puto idioma, que el castellano ha sido siempre lengua minoritaria hasta el intento de castellanización de franco, que casi tuvo éxito pero está claro que fue un fracaso absoluto.
madrebmia,cuanta gilipollez en tanto ladrillo.
1 te. Puedo decir sitios como el pueblo cántabro o incluso galaico donde las. Mujeres incluso había u sistema matriarcal.y creó q cántabros no se siente independiente,2 parlamento...Lol vale,si nos ponemos así galicia como reino,es el reino más antiguo de Europa,incluso es más antiguo la colina de los 7 pueblos,q es el origen de lo q llamas ..España.
La vanguardia de la educación en Europa eran las universidades de España,flandes etc etc,no OS flipeeis.la hispano suiza que? Perdón,pero curro en el sector del automóvil y es maas referencia la seat(sociedad española aautos y turismos)q esa ..ejemmmm ...haasta tata.

De momento sólo veo copias. Cutres de algo q en España y fuera se hacia antes.
Ahh y menos lloriquear q aquí doña hurraca nos tuvoo 800 años sin gallego( seculos de escuridade)y no vamos lloriqueando,que enn eso ,si sois tan españoles como un se de avila.

Sois la versión china del sistema social,dais como algo novedosisimo algo downgradeado dde algo q todo dios hizo alguna vez...y mejor,bastante mejor..madre mía...
Cataluña es una nación, a els països catalans sólo les une el idioma y a veces ni eso, porque ahora no pero hace años se hartaron de decir que lo que se hablaba en la comunidad valenciana es catalán mal hablado. Normal que no hiciesen muchos amigos.
Korinto está baneado por "clon de usuario baneado"
marcelus90 escribió:
dark_hunter escribió:Supongo que ya se habrá puesto pero en las últimas encuestas el Jxsí y las CUP han subido y ya tienen mayoría absoluta en todas las encuestas menos en la Razón. En algunas incluso tiene mayoría absoluta Jxsí en solitario.

Sois muy pesados. Des de el momento en que se declara nación a un territorio, este tiene todo el derecho a autodeterminarse como país independiente.

¿Donde pone eso?


Si se declara como nación a un territorio y la gente que lo habita, ya no lo llamo pueblo, pk esa palabra se ha usado tanto que se ha gastado, cree tener una reivindicación y voluntad para actuar como a país soberano se debe de iniciar el proceso para dar pie a que se puedan expresar como ellos quieran. No tiene pk ponerlo en ningún sitio. El sistema en el cual creemos vivir se llama "democrácia" no hace falta desmontar la palabra para ver su significado literal ya que sabes que significa.

Que el tema en sí sea muy denso ya es otro cantar. Que clase utiliza a la masa para sus propios beneficios, a que personas afectará de manera económica, psicológica, social ... Son temas principales pero que no deben entrar dentro del argumento para socavar la idea general de autodeterminación de pueblos y naciones.

Y si, Catalunya es una nación. Pero la gran formación son Els Països Catalans. Otroa cosa es que yo vea que en unos u otros las posibilidades de independéncia sean más o menos.


Te vuelves a equivocar de lleno (y van cien). Los “paises catalanes” no han existido nunca,es mas Cataluña no seria lo que es sino,hubira formado parte del reino de Aragon,del cual tiene hoy la bandera.Historicamente la Cataluña actual no existio hasta la unificacion de sus 8 condados por el emperador Carlos I en 1521.Las Baleares y Com.Valenciana,eran del reino de Aragon,cuando Cataluña aun no estaba formada como region,sino estaba formada dificil puede ser de uno,cuando aun ni existe.

Tremendo es que los nacionalistas catalanes quieran (querais mejor) apoderarse ahora de unos territorios que los conquisto el rey de Aragon,al que pertenecian los 8 condados franceses al sur de los pirineos.llamados desde 1521 Cataluña.

Es increible.Se supone que en estos supuestos “paises catalanes”,tambien tendria que participar Aragon.

Cataluña siempre ha tenido mercenarios al frente de sus instituciones.Los reyes Franceses ya no sabian que hacer con los 8 condados al sur de los pirineos y se los endoso al rey de Aragon.Al final despues deguerras han quedado como territorio de España.

Sus dirigentes aun los tenemos hoy viviendo de fantasias de una supuesta nacion que nunca existio y en sus delirios hablan de unos paises que lo unico que tienen que ver con Cataluña es que forman todos parte de la misma Nacion, España,ahora siendo comunidades autonomas igual que Cataluña.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
En fin, habrá que ir estrenando la lista de ignorados, que hay individuos a los que es mejor no leer por el bien de la úlcera. Y dicen que somos iguales :facepalm:
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
ATENCION.ACABO DE RECIBIR UNA CLASE DE DEMOCRACIA.


gnorado
Fecha: hace 3 minutos
De: Ashdown
Para: elliachutodohot

Pasas a ignorados, saco de mierda. Si tienes ganas de faltar al respeto se lo faltas a tu madre, si te lo consiente y no te da una hostia en la boca con el revés de la mano que es lo que mereces, maldita basura infecta.


moderacion...estew tipo de cosas estan bien incluso por privado?pongo mi panel de usuario a su disposicion.
Ashdown escribió:En fin, habrá que ir estrenando la lista de ignorados, que hay individuos a los que es mejor no leer por el bien de la úlcera. Y dicen que somos iguales :facepalm:


Pues la verdad es que el insulto por la espalda es algo muy español.
8020 respuestas