Catalunya 2016: Tras elecciones generales del 26J

ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Hereze escribió:ya existe, incluso el gobierno central paga colegios privados a aquellos padre que quieran que sus hijos estudien en castellano, reusltado, se han apuntado cuatro gatos.

Si no os queréis dar cuenta que la voluntad de la gente es que este tema se siga haciendo como se ha estado haciendo hasta ahora no es problema nuestro.

lo que no podéis pretender es que modifiquemos todo nuestro sistema educativo realizado por los difrentes PArlamentos salidos de las urnas, porque así lo quieran una parte muy minoritaria de la población.

Cuando se acosa y se hace imposible la vida a las familias que se salen de la norma, no se puede decir que la voluntad de la gente sea una u otra, porque a nadie le gusta que señalen a sus hijos en el colegio. Sólo en un ambiente de libertad se podría medir la demanda que tiene un modelo u otro.

En cualquier caso, sigo sin ver cual es el inconveniente en ofrecer libertad de elección a los padres y que decidan ellos. Si luego resulta que no se apunta nadie, pues que así sea. Derecho a decidir, ¿no?
Yo solo pido una cosa a los señores catalanes: Que por favor, cuando se independicen y queden fuera del euro, tengan que imprimir moneda nueva y esta se devalue un 25% al día siguiente, y tengan que financiar su deuda sin el BCE dándole a la impresora, y acabe reduciéndose el PIB un 20% el primer año; no den la brasa como los sudamericanos con el "españoles nos robaron el oro".
Hereze escribió:Pues las últimas estadísticas dicen que se hbala y se escribe mayoritariamente en castellano, libros, cultura, etc..predomina el castellano.

Pero vamos que si, que nuestro nivel es bajísimo, luego ponemos Gran Hermano y demás y parece que estemos antes los miembros de la Real Academia de la Lengua.


Yo no digo que el nivel de castellano en Cataluña sea bajísimo, digo que, por norma general, es inferior a otras comunidades en las que dan toda la educación en castellano, y lo justifico en la diferencia de horas lectivas en ese idioma en uno u otro lugar. Los ejemplos particulares como Gran Hermano no son contrario a lo que digo, de hecho, es lo que he dicho, que hay ejemplos concretos contrarios, como en toda generalización.

Un saludo.
Boris I escribió:Yo solo pido una cosa a los señores catalanes: Que por favor, cuando se independicen y queden fuera del euro, tengan que imprimir moneda nueva y esta se devalue un 25% al día siguiente, y tengan que financiar su deuda sin el BCE dándole a la impresora, y acabe reduciéndose el PIB un 20% el primer año; no den la brasa como los sudamericanos con el "españoles nos robaron el oro".


De momento en 2015 el poder adquisitivo de mi divisa ya ha bajado más del 20% y eso que seguimos en España y dentro de la UE, no sirve de nada amenazar con que viene el lobo cuando el lobo ya ha arrasado con todo.
Que se separe Cataluña es una buena noticia para España, la cantidad de empresas que se trasladaran a toda España serán toda una bendición, nos quitamos un lastre económico y bienestar en nuestra identidad nacional. Bye, bye Cataluña, que os valla bonito, y no regreseis.
Boris I escribió:Yo solo pido una cosa a los señores catalanes: Que por favor, cuando se independicen y queden fuera del euro, tengan que imprimir moneda nueva y esta se devalue un 25% al día siguiente, y tengan que financiar su deuda sin el BCE dándole a la impresora, y acabe reduciéndose el PIB un 20% el primer año; no den la brasa como los sudamericanos con el "españoles nos robaron el oro".


https://www.youtube.com/watch?v=8OO1pOqRJkA
ajalavala escribió:Cuando se acosa y se hace imposible la vida a las familias que se salen de la norma, no se puede decir que la voluntad de la gente sea una u otra, porque a nadie le gusta que señalen a sus hijos en el colegio. Sólo en un ambiente de libertad se podría medir la demanda que tiene un modelo u otro.

En cualquier caso, sigo sin ver cual es el inconveniente en ofrecer libertad de elección a los padres y que decidan ellos. Si luego resulta que no se apunta nadie, pues que así sea. Derecho a decidir, ¿no?


Estoy de acuerdo en la mayoría de lo que expones y lo bien que lo argumentas, aunque más que la elección de los padres de forma individual, yo creo que sería más lógico una educación bilingüe real con un margen entre 30-70% para uno u otro idioma dependiendo del ideario del centro, de los profesores, etc.

Como padre castellanoparlante o catalanoparlante creo que consideraría necesario que mi hijo diera muchas clases lectivas en ambos idiomas para que se desenvolupara (perdón... desenvolviera) correctamente en ambos idiomas por su propio futuro. Marginar a uno de los dos idiomas es un sinsentido hoy en día... aunque con una Cataluña independiente todo cambiaría.

Un saludo.
robsan escribió:
txusko escribió:La mayoría de la población conoce ambas lenguas, pero el dominio del castellano es notoriamente superior (20 puntos porcentuales por delante) cuando se pregunta si se habla o lee en uno u otro idioma. Y más acusada es todavía la diferencia, siempre a favor del castellano, a la hora de escribir.


ahora me rio lloro q hago ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬


Pues de tus propios datos veo un 35% catalán, un 45% castellano y un 12% mixto, lo que no es contrario a lo que te comento de que el catalán tiene un 45% de integración social en Cataluña (35+12 son 47%). Para mí no es una lengua en riesgo que necesite una inmersión lingüística del 100% en las escuelas, pero es solo mi opinión.


ajalavala escribió:
Hereze escribió:ya existe, incluso el gobierno central paga colegios privados a aquellos padre que quieran que sus hijos estudien en castellano, reusltado, se han apuntado cuatro gatos.

Si no os queréis dar cuenta que la voluntad de la gente es que este tema se siga haciendo como se ha estado haciendo hasta ahora no es problema nuestro.

lo que no podéis pretender es que modifiquemos todo nuestro sistema educativo realizado por los difrentes PArlamentos salidos de las urnas, porque así lo quieran una parte muy minoritaria de la población.

Cuando se acosa y se hace imposible la vida a las familias que se salen de la norma, no se puede decir que la voluntad de la gente sea una u otra, porque a nadie le gusta que señalen a sus hijos en el colegio. Sólo en un ambiente de libertad se podría medir la demanda que tiene un modelo u otro.

En cualquier caso, sigo sin ver cual es el inconveniente en ofrecer libertad de elección a los padres y que decidan ellos. Si luego resulta que no se apunta nadie, pues que así sea. Derecho a decidir, ¿no?


Locorezz escribió:El informe PISA discrepa.
El nivel de comprensión lectora de alumnos catalanes es superior a la media española.


No es lo mismo comprensión lectora que el nivel en un determinado idioma.
ajalavala escribió:

Ese mismo gráfico se podría utilizar para argumentar que es urgente una inmersión en castellano en las Tierras del Ebro y en Poniente. Si el objetivo de la inmersión fuese "normalizar" los idiomas oficiales, eso es lo que deberían pedir los nacionalistas que la defienden, ¿no?

¿No sería más fácil dejar esa decisión en manos de los padres y que matriculen a sus hijos en el idioma que quieran como pasa en el País Vasco? o eso o ofrecer una educación completamente bilingüe o trilingüe si contamos con el inglés. Lo demás es imposición.


estais obsesionados con la inmersion linguistica.. y no os dais cuenta q eso lo decide la zona geográfica tanto como la generalitat.... en las terres del ere se habla catalán porque la gente lo quiere y lo es lo habitual... y aun así se estudia castellano ....


en el aera metropolitana es al reves y NO PASA NADA, hay mas castellano parlantes por lo tanto se imparten mas asignaturas en castellano... La lengua en q se da la asignatura depende mas del colegio y del profesor interino q haya q de la generalitat.. los libros los elige el colegio. y por lo tanto el idioma q se ejerce en la clase lo "decide" el profesor interino.. q es el q da la clase... Ha sido así siempre. yo he dado asignaturas de matemáticas un año en catalán y otro en castellano porque he tenido profesores diferentes...


ajalavala escribió:
Hereze escribió:ya existe, incluso el gobierno central paga colegios privados a aquellos padre que quieran que sus hijos estudien en castellano, reusltado, se han apuntado cuatro gatos.

Si no os queréis dar cuenta que la voluntad de la gente es que este tema se siga haciendo como se ha estado haciendo hasta ahora no es problema nuestro.

lo que no podéis pretender es que modifiquemos todo nuestro sistema educativo realizado por los difrentes PArlamentos salidos de las urnas, porque así lo quieran una parte muy minoritaria de la población.

Cuando se acosa y se hace imposible la vida a las familias que se salen de la norma, no se puede decir que la voluntad de la gente sea una u otra, porque a nadie le gusta que señalen a sus hijos en el colegio. Sólo en un ambiente de libertad se podría medir la demanda que tiene un modelo u otro.

En cualquier caso, sigo sin ver cual es el inconveniente en ofrecer libertad de elección a los padres y que decidan ellos. Si luego resulta que no se apunta nadie, pues que así sea. Derecho a decidir, ¿no?


libertad de elección ya tienen... nadie obliga a los padres a matricularlos en un colegio.. eligen el q quieren ...



y de todas maneras...

El Gobierno rebaja de 5 millones a uno el presupuesto para escolarizar en castellano en Cataluña
Según datos del pasado mayo, el Ministerio de Educación había recibido hasta el momento 368 solicitudes de familias que viven en Cataluña.


http://www.libremercado.com/2015-08-04/ ... 276554276/

si se ha llegado al punto de q el gobierno va vendiendo la moto de pobres españoles q van a cataluña a estudiar y solo es en catalán.. da ayudas , y no se apunta ni el tato como te han dicho, será por algo no???

o solo hay q respetar a los padres q piden el castellano ... al resto no??

la realidad es q el problema de la inmersión lingüística lo tenéis fuera , aquí en catalunya ni siquiera existe el problema.

sabes de lo q me preocuparía yo mas??

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/09/21/ ... 62030.html


Padres y sindicatos exigen la retirada de un manual que loa a Aguirre


venga va te pongo un estudio de como cada comunidad maquilla los libros según les da


http://www.lavoz libre.com/noticias/ampliar/653406/asi-fomentan-el-separatismo-en-espana-los-libros-de-texto (juntar el titulo q sino marca spam )
BeRReKà escribió:
Boris I escribió:Yo solo pido una cosa a los señores catalanes: Que por favor, cuando se independicen y queden fuera del euro, tengan que imprimir moneda nueva y esta se devalue un 25% al día siguiente, y tengan que financiar su deuda sin el BCE dándole a la impresora, y acabe reduciéndose el PIB un 20% el primer año; no den la brasa como los sudamericanos con el "españoles nos robaron el oro".


De momento en 2015 el poder adquisitivo de mi divisa ya ha bajado más del 20% y eso que seguimos en España y dentro de la UE, no sirve de nada amenazar con que viene el lobo cuando el lobo ya ha arrasado con todo.

Pues cuando cien pujolets equivalga a un euro, el lobo te va a parecer disneylandia. Os pensáis que va de broma y no. Esto que digo es la opción que tenia Grecia y no hubo huevos, prefirieron tragar. Al reich alemán se entra pero no se sale.
robsan escribió:
Locorezz escribió:El informe PISA discrepa.
El nivel de comprensión lectora de alumnos catalanes es superior a la media española.


No es lo mismo comprensión lectora que el nivel en un determinado idioma.


El nivel de un idioma viene compuesto por 4 variables:
- comprensión oral
- comprensión escrita
- expresión oral
- expresión escrita

El examen de PISA es escrito, los alumnos deben de comprender el texto y después expresarlo correctamente. Por muy buena comprensión que tengas de algo, sino sabes expresarlo y plasmarlo en el examen, suspendes.

La comprensión oral es la misma que alguien de fuera. Los medios en castellano son muchos mas que en catalán.

Donde podríamos discutir, es en la expresión oral. Hay catalanes que lo usan mas bien poco, yo mismo me puedo poner de ejemplo, no lo utilizaba prácticamente nada hasta que fui a la universidad. La consecuencia de esto era un acento marcadísimo, el cual aún conservo pero menos.

Si bien existen catalanes con acento cerrado, considero muy atrevido generalizar y decir que los catalanes tienen un nivel inferior de castellano (teniendo en cuenta además que es la lengua materna de mas de la mitad de la población).
Boris I escribió:
BeRReKà escribió:
Boris I escribió:Yo solo pido una cosa a los señores catalanes: Que por favor, cuando se independicen y queden fuera del euro, tengan que imprimir moneda nueva y esta se devalue un 25% al día siguiente, y tengan que financiar su deuda sin el BCE dándole a la impresora, y acabe reduciéndose el PIB un 20% el primer año; no den la brasa como los sudamericanos con el "españoles nos robaron el oro".


De momento en 2015 el poder adquisitivo de mi divisa ya ha bajado más del 20% y eso que seguimos en España y dentro de la UE, no sirve de nada amenazar con que viene el lobo cuando el lobo ya ha arrasado con todo.

Pues cuando cien pujolets equivalga a un euro, el lobo te va a parecer disneylandia. Os pensáis que va de broma y no. Esto que digo es la opción que tenia Grecia y no hubo huevos, prefirieron tragar. Al reich alemán se entra pero no se sale.


Grecia no tubo huevos pero es lo que tendria que haber hecho, salir del euro es la única salida a las politicas de austeridad a ver si nos vamos dando cuenta.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
txusko escribió:
sabes de lo q me preocuparía yo mas??

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/09/21/ ... 62030.html


Padres y sindicatos exigen la retirada de un manual que loa a Aguirre


venga va te pongo un estudio de como cada comunidad maquilla los libros según les da


http://www.lavoz libre.com/noticias/ampliar/653406/asi-fomentan-el-separatismo-en-espana-los-libros-de-texto (juntar el titulo q sino marca spam )

Bueno, es que yo defiendo una Educación centralizada. Para mí ese caso que pones en Madrid no es mas que otro capítulo de las manipulaciones de los gobiernos autonómicos en la enseñanza, así que me parece igual de vergonzoso que cuando otras comunidades mienten descaradamente acerca de hechos históricos.
BeRReKà escribió:
Boris I escribió:
BeRReKà escribió:
De momento en 2015 el poder adquisitivo de mi divisa ya ha bajado más del 20% y eso que seguimos en España y dentro de la UE, no sirve de nada amenazar con que viene el lobo cuando el lobo ya ha arrasado con todo.

Pues cuando cien pujolets equivalga a un euro, el lobo te va a parecer disneylandia. Os pensáis que va de broma y no. Esto que digo es la opción que tenia Grecia y no hubo huevos, prefirieron tragar. Al reich alemán se entra pero no se sale.


Grecia no tubo huevos pero es lo que tendria que haber hecho, salir del euro es la única salida a las politicas de austeridad a ver si nos vamos dando cuenta.


Si, pero siendo consciente de lo que implica. Y es miseria a corto plazo.
kulunguelejfn escribió:Apocalipsis bancario?? Colas para sacar el dinero??

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... ya-4524748


Un corralito bancario sucede cuando por X motivos se produce un pánico bancario y los depositantes van a retirar sus ahorros en masa. Debido a que ningún banco tiene un coeficiente de caja al 100% (lo tienen prestado en créditos e hipotecas), no lo pueden devolver. Tienen que pedir prestado a otras entidades o al BCE.

En la hipotética situación en que Catalunya fuera un estado independiente, fuera de la zona euro y sin ningún de acuerdo, los bancos no tendrían al BCE como prestador de última instancia, los bancos no podrían devolver el dinero y seguramente la Generalitat acabaría instaurando un corralito.

Pero si el banco en cuestión tiene otras sedes (tanto en España o otros países europeos), podría pedir prestamos al BCE dando liquidez a la sede catalana. Desde la fusión de bancos y la bancarización de las cajas, la mayor parte de las entidades financieras catalanas tienen sedes en otros países de la UE, así que el corralito no sucedería.
Boris I escribió:Yo solo pido una cosa a los señores catalanes: Que por favor, cuando se independicen y queden fuera del euro, tengan que imprimir moneda nueva y esta se devalue un 25% al día siguiente, y tengan que financiar su deuda sin el BCE dándole a la impresora, y acabe reduciéndose el PIB un 20% el primer año; no den la brasa como los sudamericanos con el "españoles nos robaron el oro".

acabas de describir a la España de estos últimos años.
El 27S en cuanto cierren los colegios electorales saldrán a la calle con sus banderas proclamando la independencia. Será igual que en 1.931.
se ha pasado de la constitución dice- solo son unas elecciones autonomícas... q viene el lobo- corralito viene...


como cambia el cuento coño [fiu] [fiu] [fiu]
Dos preguntas.

-Cuales son los objetivos de la independencia, existe algún grupo o partido que pida la independencia que haya propuesto una hoja de ruta realista de los objetivos y como obtenerlos, la forma de gobierno, etc?

-La actual comunidad autónoma es lo que se pretende convertir en un país, o se quiere anexionar lo que se ha venido llamando estos últimos años como países catalanes?
Locorezz escribió:
kulunguelejfn escribió:Apocalipsis bancario?? Colas para sacar el dinero??

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... ya-4524748


Un corralito bancario sucede cuando por X motivos se produce un pánico bancario y los depositantes van a retirar sus ahorros en masa. Debido a que ningún banco tiene un coeficiente de caja al 100% (lo tienen prestado en créditos e hipotecas), no lo pueden devolver. Tienen que pedir prestado a otras entidades o al BCE.

En la hipotética situación en que Catalunya fuera un estado independiente, fuera de la zona euro y sin ningún de acuerdo, los bancos no tendrían al BCE como prestador de última instancia, los bancos no podrían devolver el dinero y seguramente la Generalitat acabaría instaurando un corralito.


Esto es correcto al 100%.

Locorezz escribió:Pero si el banco en cuestión tiene otras sedes (tanto en España o otros países europeos), podría pedir prestamos al BCE dando liquidez a la sede catalana. Desde la fusión de bancos y la bancarización de las cajas, la mayor parte de las entidades financieras catalanas tienen sedes en otros países de la UE, así que el corralito no sucedería.


Eso ya es una mezcla de afirmaciones discutibles y completamente equivocadas.

El BCE sólo puede dar liquidez a bancos que tengan sede en los países del Espacio Económico Europeo. "Sede", no "oficinas". Hoy, ni Caixabank ni Sabadell tienen en propiedad bancos con sede en ningún lugar de Europa que no sea Cataluña.

Además, me parece MUY difícil que el BCE permita ese tipo de operación.

Así que no, el BCE no ayudaría a Cataluña a evitar corralitos si Cataluña estuviera fuera del euro.
Que pidan el Rosellón que ya verán como se las gastan los gabachos.
Boris I escribió:
BeRReKà escribió:
Boris I escribió:Pues cuando cien pujolets equivalga a un euro, el lobo te va a parecer disneylandia. Os pensáis que va de broma y no. Esto que digo es la opción que tenia Grecia y no hubo huevos, prefirieron tragar. Al reich alemán se entra pero no se sale.


Grecia no tubo huevos pero es lo que tendria que haber hecho, salir del euro es la única salida a las politicas de austeridad a ver si nos vamos dando cuenta.


Si, pero siendo consciente de lo que implica. Y es miseria a corto plazo.


Tenemos miseria de plato obligatorio ¿Que la prefieres a corto plazo, o a largo plazo? Yo lo tengo muy claro.
Yo no lo que no comprendo es porque deduce Mas que los no independentistas, que serán en torno al 50%, van a pagar impuestos y a obedecer a un estado que declare una independencia unilateral sin estar ellos de acuerdo. Es obvio que tres o cuatro millones de personas no van a seguir el juego de ese presunto estado y que ese presunto estado no tiene herramientas para obligarles. Niño de infantil.
Cataluña se independizará... si Merkel quiere.
Yo creo que a muchos se les ha ido la flapa, el tontopollas del Banco España hablando de corralito, el mafioso Faines hablando de irse y decenas se politicos diciendo que por favor se piensen eso de la independencia....les estais haciendo el juego a los separatistas, son elecciones autonómicas, y sea cual sea el resultado sigue siendo Parte de España, se declara unilateralmente la independencia?, policia y cuerpos militares detienen a la cúpula de la ANC y al talego, por incumplir la ley ..que salen millones de personas a la calle ...Y ???? Salimos a la calle por lo del rescate bancario y un mojon, salimos por la ley mordaza y otro mojon, sacamos 3 millones de firmas, que se dice pronto, por lo de la Sgae, pues mojon más grande ...porqué coño no van a conseguir lo mismo los que salgan a protestar???
Locorezz escribió:
robsan escribió:
Locorezz escribió:El informe PISA discrepa.
El nivel de comprensión lectora de alumnos catalanes es superior a la media española.


No es lo mismo comprensión lectora que el nivel en un determinado idioma.


El nivel de un idioma viene compuesto por 4 variables:
- comprensión oral
- comprensión escrita
- expresión oral
- expresión escrita

El examen de PISA es escrito, los alumnos deben de comprender el texto y después expresarlo correctamente. Por muy buena comprensión que tengas de algo, sino sabes expresarlo y plasmarlo en el examen, suspendes.

La comprensión oral es la misma que alguien de fuera. Los medios en castellano son muchos mas que en catalán.

Donde podríamos discutir, es en la expresión oral. Hay catalanes que lo usan mas bien poco, yo mismo me puedo poner de ejemplo, no lo utilizaba prácticamente nada hasta que fui a la universidad. La consecuencia de esto era un acento marcadísimo, el cual aún conservo pero menos.

Si bien existen catalanes con acento cerrado, considero muy atrevido generalizar y decir que los catalanes tienen un nivel inferior de castellano (teniendo en cuenta además que es la lengua materna de mas de la mitad de la población).


Con esto desmontamos PISA como argumento:

http://www.vozbcn.com/2012/03/23/106714 ... astellano/

Con este otro ejemplifico lo que digo.

http://www.vozbcn.com/2011/10/03/87829/ ... astellano/
maponk escribió:Yo creo que a muchos se les ha ido la flapa, el tontopollas del Banco España hablando de corralito, el mafioso Faines hablando de irse y decenas se politicos diciendo que por favor se piensen eso de la independencia....les estais haciendo el juego a los separatistas, son elecciones autonómicas, y sea cual sea el resultado sigue siendo Parte de España, se declara unilateralmente la independencia?, policia y cuerpos militares detienen a la cúpula de la ANC y al talego, por incumplir la ley ..que salen millones de personas a la calle ...Y ???? Salimos a la calle por lo del rescate bancario y un mojon, salimos por la ley mordaza y otro mojon, sacamos 3 millones de firmas, que se dice pronto, por lo de la Sgae, pues mojon más grande ...porqué coño no van a conseguir los mismos los que salgan a protestar???


Porque dan por hecho que no saldrán de la UE, no les cobraran aranceles, les seguirán pagando las pensiones y el paro, no tendrán que pagar deuda, el barça seguirá jugando al liga española y coño, ¿Cómo va a intervenir el ejército?

Todo eso lo da por supuesto.
robsan escribió:
Hereze escribió:Pues las últimas estadísticas dicen que se hbala y se escribe mayoritariamente en castellano, libros, cultura, etc..predomina el castellano.

Pero vamos que si, que nuestro nivel es bajísimo, luego ponemos Gran Hermano y demás y parece que estemos antes los miembros de la Real Academia de la Lengua.


Yo no digo que el nivel de castellano en Cataluña sea bajísimo, digo que, por norma general, es inferior a otras comunidades en las que dan toda la educación en castellano, y lo justifico en la diferencia de horas lectivas en ese idioma en uno u otro lugar. Los ejemplos particulares como Gran Hermano no son contrario a lo que digo, de hecho, es lo que he dicho, que hay ejemplos concretos contrarios, como en toda generalización.

Un saludo.


Pues no justifiques tonterías, anda. Que no tienes ni flapa de lo que hablas.
Bankai Fam escribió:Yo no lo que no comprendo es porque deduce Mas que los no independentistas, que serán en torno al 50%, van a pagar impuestos y a obedecer a un estado que declare una independencia unilateral sin estar ellos de acuerdo. Es obvio que tres o cuatro millones de personas no van a seguir el juego de ese presunto estado y que ese presunto estado no tiene herramientas para obligarles. Niño de infantil.

Yo no entiendo porque tengo que obedecer las leyes aprobadas por un partido que tiene mayoría en el Parlamento pero que no consiguió ni el 35% de los votos.

Y por cierto, si quitas a Mas, el proceso continuaría exactamente igual, seguis sin daros cuenta de que esto no lo empezó él, y que da igual quien lo acabe, es mas, seguramente ni sea elegido presidente.
Hereze escribió:
Bankai Fam escribió:Yo no lo que no comprendo es porque deduce Mas que los no independentistas, que serán en torno al 50%, van a pagar impuestos y a obedecer a un estado que declare una independencia unilateral sin estar ellos de acuerdo. Es obvio que tres o cuatro millones de personas no van a seguir el juego de ese presunto estado y que ese presunto estado no tiene herramientas para obligarles. Niño de infantil.

Yo no entiendo porque tengo que obedecer las leyes aprobadas por un partido que tiene mayoría en el Parlamento pero que no consiguió ni el 35% de los votos.

Y por cierto, si quitas a Mas, el proceso continuaría exactamente igual, seguis sin daros cuenta de que esto no lo empezó él, y que da igual quien lo acabe, es mas, seguramente ni sea elegido presidente.



Y tú no te das cuenta que ni Mariano, ni nadie del PSOE va a aceptar que una parte de nuestro territorio se separe, es muy simple, pese a que existiera, que no existe, una mayoría que así lo quisiese, simplemente no puede permitirselo, sería abrir un melón que, esta vez si, la mayoría de españoles no va a querer (creo yo), y se tomarán todas las medidas legales (e incluso me atrevería a decir ilegales) para impedirlo.
maponk escribió:
Hereze escribió:Yo no entiendo porque tengo que obedecer las leyes aprobadas por un partido que tiene mayoría en el Parlamento pero que no consiguió ni el 35% de los votos.

Y por cierto, si quitas a Mas, el proceso continuaría exactamente igual, seguis sin daros cuenta de que esto no lo empezó él, y que da igual quien lo acabe, es mas, seguramente ni sea elegido presidente.



Y tú no te das cuenta que ni Mariano, ni nadie del PSOE va a aceptar que una parte de nuestro territorio se separe, es muy simple, pese a que existiera, que no existe, una mayoría que así lo quisiese, simplemente no puede permitirselo, sería abrir un melón que, esta vez si, la mayoría de españoles no va a querer (creo yo), y se tomarán todas las medidas legales (e incluso me atrevería a decir ilegales) para impedirlo.

Como si a estas alturas no hubiera quedado ya claro qu enos importa un pimiento lo que pienso Mariano y compañía.

Que manden al ejército, encarecelen a los de la ANC, suspendan la autonomía, con hacer una de esas 3 cosas, habrán perdido Catalunya para siempre.
No lo creo, Cataluña a lo largo de su historia tiene un recorrido de grandes derrotas desde siempre, será una más ...
maponk escribió:No lo creo, Cataluña a lo largo de su historia tiene un recorrido de grandes derrotas desde siempre, será una más ...

uffff ahora mismo pensamos en eso, en lo que ocurrió hace ya ni se sabe.

De momento me parece a mi que el que lleva las de perder no son precisamente los independentistas, pero vamos la cosa ha evolucionaod bastante.
Al principio todo eran risas y cachondeos, ahora ya incluso intervendrá Sarkozy en el mitin final del PP, que ya me dirás que pinta todo un ex presidente de Francia en un mitin de unas simples elecciones autonómicas.

Porque según Rajoy estas no eran mas que unas elecciones autonómicas.
maponk escribió:Y tú no te das cuenta que ni Mariano, ni nadie del PSOE va a aceptar que una parte de nuestro territorio se separe, es muy simple, pese a que existiera, que no existe, una mayoría que así lo quisiese, simplemente no puede permitirselo, sería abrir un melón que, esta vez si, la mayoría de españoles no va a querer (creo yo), y se tomarán todas las medidas legales (e incluso me atrevería a decir ilegales) para impedirlo.


No lo aceptarán pero pasará. Si no lo hacen ellos serán los que vienen después.
Después de todo de ellos es la responsabilidad de esta situación.

Si seguimos en España iremos a peor. Desde el punto de vista de empleo, de la pobreza, de economía y de cultura.
No existe alternativa.
No entiendes que los catalanes no tenemos nada que perder. :)
Sabemos que pasará a largo plazo si seguimos igual.

Medidas ilegales ya se toman. Para eso están los miles de agentes del CNI en Cataluña.
Inmorales seguro. Como la campaña de injurias contra Artur Mas en las elecciones de 2012 o las mentiras contra Xavier Trias.
Estoy esperando la última. La sacarán el sábado, el viernes? Contra quién está vez?
Microfil escribió:
maponk escribió:Y tú no te das cuenta que ni Mariano, ni nadie del PSOE va a aceptar que una parte de nuestro territorio se separe, es muy simple, pese a que existiera, que no existe, una mayoría que así lo quisiese, simplemente no puede permitirselo, sería abrir un melón que, esta vez si, la mayoría de españoles no va a querer (creo yo), y se tomarán todas las medidas legales (e incluso me atrevería a decir ilegales) para impedirlo.


No lo aceptarán pero pasará. Si no lo hacen ellos serán los que vienen después.
Después de todo de ellos es la responsabilidad de esta situación.

Si seguimos en España iremos a peor. Desde el punto de vista de empleo, de la pobreza, de economía y de cultura.
No existe alternativa.
No entiendes que los catalanes no tenemos nada que perder. :)
Sabemos que pasará a largo plazo si seguimos igual.

Medidas ilegales ya se toman. Para eso están los miles de agentes del CNI en Cataluña.
Inmorales seguro. Como la campaña de injurias contra Artur Mas en las elecciones de 2012 o las mentiras contra Xavier Trias.
Estoy esperando la última. La sacarán el sábado, el viernes? Contra quién está vez?

El problema principal es que España no ofrece absolutamente nada que ilusione, hasta el punto que sale mas a cuenta arriesgarse con salir de la UE o del Euro que continuar.
Ashdown escribió:Pues el menda ya ha votado, ya no hay vuelta atrás.

@Zorius me sorprende mucho cada vez que alguien habla tan mal de la pública. En mi experiencia profesional he visto cómo las personas de pública están mucho más capacitadas en general que las de privada. Supongo que en los últimos tiempos la cosa se ha devaluado bastante, cosa que también he visto, pero siguen aguantando el tipo. Desde luego los papis no van a pagar por ponerle un título más difícil al inútil de su hijo.

Imagen

Artur te da las gracias, 4 años más para hacer lo que le salga del pijo, y dejar los cabos muy atados [qmparto] [qmparto]
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
santousen escribió:
Ashdown escribió:Pues el menda ya ha votado, ya no hay vuelta atrás.

@Zorius me sorprende mucho cada vez que alguien habla tan mal de la pública. En mi experiencia profesional he visto cómo las personas de pública están mucho más capacitadas en general que las de privada. Supongo que en los últimos tiempos la cosa se ha devaluado bastante, cosa que también he visto, pero siguen aguantando el tipo. Desde luego los papis no van a pagar por ponerle un título más difícil al inútil de su hijo.

Imagen

Artur te da las gracias, 4 años más para hacer lo que le salga del pijo, y dejar los cabos muy atados [qmparto] [qmparto]

MEEEC, error...
ajalavala escribió:La clase ni quiere ni deja de querer porque son niños y harán lo que les digan los padres, que son los que tienen unos intereses u otros. Esta discusión viene por los que han dicho que les parecía vergonzoso que en tiempos de Franco se impusiese una educación completamente en castellano pero luego excusan lo mismo siempre que esas imposiciones respondan a sus propios deseos.

Democracia también es respetar las opiniones de los demás y por supuesto cumplir las sentencias judiciales. Si una familia pide más educación en castellano y un tribunal confirma que está en su derecho de hacerlo, no es democrático que la gente haga manifestaciones, amenace y desde la propia Generalitat presionen para que retiren la demanda. De hecho es todo lo contrario a la democracia; es propio de un estado totalitario que sólo respeta las demás opiniones cuando le obligan los tribunales. Así no sé cómo pretenden los nacionalistas que los castellanoparlantes les sigan el juego si les están diciendo constantemente con los hechos que en una Cataluña independiente estarían discriminados.

Los alumnos, los padres o la abuela en bragas, alguien no se saldrá con la suya. El derecho de esos alumnos a más castellano es la obligación a otros alumnos de dar más castellano, es lo que tienen los "derechos positivos", que son obligaciones para terceros. Los estados totalitarios se basan en los derechos positivos, por eso son totalitarios, por cargar de obligaciones a la gente. Lo suyo es que todos tuvieran el derecho negativo a estudiar en su lengua (es decir, que no se les prohiba) y ninguno el derecho positivo a ello (es decir, que no se les garantiza esa plaza). Pero eso en España no es así, es lo que viene a decir esa sentencia.

Los alumnos catalanes se expresan perfectamente en castellano, eso sí. Aquí tenemos a uno "desenvolupandose" en español sin problemas:

https://www.youtube.com/watch?v=Z8VC5RwZqTg

Va a haber que empezar por eliminar la educación en catalán en Madrid, supongo:
http://youtu.be/y31wyfvo69E
Artur Mas ha demostrado no tener ninguna educación con respecto a otros partidos.
Mebsajerodepa escribió:Artur Mas ha demostrado no tener ninguna educación con respecto a otros partidos.


Y Mariano y los otros partidos amenazando a Artur y a Cataluña si?
Hereze escribió:
maponk escribió:No lo creo, Cataluña a lo largo de su historia tiene un recorrido de grandes derrotas desde siempre, será una más ...

uffff ahora mismo pensamos en eso, en lo que ocurrió hace ya ni se sabe.

De momento me parece a mi que el que lleva las de perder no son precisamente los independentistas, pero vamos la cosa ha evolucionaod bastante.
Al principio todo eran risas y cachondeos, ahora ya incluso intervendrá Sarkozy en el mitin final del PP, que ya me dirás que pinta todo un ex presidente de Francia en un mitin de unas simples elecciones autonómicas.

Porque según Rajoy estas no eran mas que unas elecciones autonómicas.


No hables en plural anda, ni que representases a todos los catalanes...por suerte no todos piensan igual.
robsan escribió:
Con esto desmontamos PISA como argumento:

http://www.vozbcn.com/2012/03/23/106714 ... astellano/

Con este otro ejemplifico lo que digo.

http://www.vozbcn.com/2011/10/03/87829/ ... astellano/


No tenía ni idea de que el examen PISA se hiciera en catalán en Catalunya.
Gracias por los links [beer] .
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Locorezz escribió:
No tenía ni idea de que el examen PISA se hiciera en catalán en Catalunya.
Gracias por los links [beer] .

Mira que es raro pillar a un nacionalista en una mentira o manipulando datos, pero sí, eso parece.
jorgeche27 escribió:
Hereze escribió:
maponk escribió:No lo creo, Cataluña a lo largo de su historia tiene un recorrido de grandes derrotas desde siempre, será una más ...

uffff ahora mismo pensamos en eso, en lo que ocurrió hace ya ni se sabe.

De momento me parece a mi que el que lleva las de perder no son precisamente los independentistas, pero vamos la cosa ha evolucionaod bastante.
Al principio todo eran risas y cachondeos, ahora ya incluso intervendrá Sarkozy en el mitin final del PP, que ya me dirás que pinta todo un ex presidente de Francia en un mitin de unas simples elecciones autonómicas.

Porque según Rajoy estas no eran mas que unas elecciones autonómicas.


No hables en plural anda, ni que representases a todos los catalanes...por suerte no todos piensan igual.

¿hablo yo en plural?
De todas formas ¿acaso tú piensas en las derrotas o victorias de hace ya siglos?

Del último párrafo mio tampoco sé de donde sacas que hable en plural.
Y digo yo... ¿si vuelve a fracasar el tema de la independencia, seguirán intentándolo hasta que por sus cojones lo consigan?
robsan escribió:Con esto desmontamos PISA como argumento:

http://www.vozbcn.com/2012/03/23/106714 ... astellano/

Con este otro ejemplifico lo que digo.

http://www.vozbcn.com/2011/10/03/87829/ ... astellano/


¿Que más da en que idioma se haga la prueba? Mientras las pruebas de comprensión sean en el idioma especifico no tiene porqué influir, es normal que el examen se haga en catalán, de todas formas me gustaría conocer una fuente fiable de todo esto, por más que busco solo me salen entradas de vozbcn y me resulta increíble/imposible que si esto es cierto no se haya hecho eco el abc, puedo aventurar con poco miedo a equivocarme que el articulo es falaz.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Quita también a los franceses del informe pisa que no lo hacen en español [facepalm]
Ashdown escribió:Quita también a los franceses del informe pisa que no lo hacen en español [facepalm]

Los franceses no lo ponen como aval de hablar español.
zeoroh escribió:Y digo yo... ¿si vuelve a fracasar el tema de la independencia, seguirán intentándolo hasta que por sus cojones lo consigan?

¿algún problema? reusltará ahora que n es legítimo hacerlo.

Igual que los partidos siguen intentando ganar las siguiente elecciones aún perdiendo las anteriores.

Pero vamos lo normal es que si pierden esto se olvidará hasta dentro de muchísimo tiempo, vamos apsarán décadas antes de que se vuelvan a dar unas circunstancias como las de ahora.
zeoroh escribió:Y digo yo... ¿si vuelve a fracasar el tema de la independencia, seguirán intentándolo hasta que por sus cojones lo consigan?


Supongo que seguirán (seguiremos) hasta la muerte hasta que se negocie un referéndum vinculante con la condición de que un no duerme el tema diez años o una cosa así, sino no seáis ilusos ni pidáis la luna por favor, los independentistas no nos vamos a cerrar las puertas nosotros mismos.
8020 respuestas