Catalunya 2016: Tras elecciones generales del 26J

BeRReKà escribió:
Tenemos miseria de plato obligatorio ¿Que la prefieres a corto plazo, o a largo plazo? Yo lo tengo muy claro.


No, la miseria que tu dices ni es miseria ni es nada comparado con la miseria de la que yo hablo. Pero bueno, yo apoyo la DUI. En la vida se aprende a base de hostias, no hay otro modo.
Boris I escribió:No, la miseria que tu dices ni es miseria ni es nada comparado con la miseria de la que yo hablo. Pero bueno, yo apoyo la DUI. En la vida se aprende a base de hostias, no hay otro modo.


Con ese argumento tan apabullante no tengo más que darte la razón.
BeRReKà escribió:
zeoroh escribió:Y digo yo... ¿si vuelve a fracasar el tema de la independencia, seguirán intentándolo hasta que por sus cojones lo consigan?


Supongo que seguirán (seguiremos) hasta la muerte hasta que se negocie un referéndum vinculante con la condición de que un no duerme el tema diez años o una cosa así, sino no seáis ilusos ni pidáis la luna por favor, los independentistas no nos vamos a cerrar las puertas nosotros mismos.

por esa regla de 3 no tiene sentido permitir el referendum.
BeRReKà escribió:
Boris I escribió:No, la miseria que tu dices ni es miseria ni es nada comparado con la miseria de la que yo hablo. Pero bueno, yo apoyo la DUI. En la vida se aprende a base de hostias, no hay otro modo.


Con ese argumento tan apabullante no tengo más que darte la razón.


Es que no veo que seas muy consciente de lo que significa que todo el mundo pueda perder el 50% del poder adquisitivo de un día para otro. Significa que pasas a ser Rumania.
Hereze escribió:
zeoroh escribió:Y digo yo... ¿si vuelve a fracasar el tema de la independencia, seguirán intentándolo hasta que por sus cojones lo consigan?

¿algún problema? reusltará ahora que n es legítimo hacerlo.

Igual que los partidos siguen intentando ganar las siguiente elecciones aún perdiendo las anteriores.

Pero vamos lo normal es que si pierden esto se olvidará hasta dentro de muchísimo tiempo, vamos apsarán décadas antes de que se vuelvan a dar unas circunstancias como las de ahora.

Se os llena la boca pidiendo democracia para poder hacer esta pantomima y cuando el resultado sea que el pueblo catalán decida seguir siendo parte de España seguiréis dando el tostonazo porque no se hace lo que quiere un porcentaje menor de Cataluña.

Conclusión, democracia para lo que os interesa.

Si el pueblo catalán dice NO a la independencia, seguiréis dando el tostón. Muy democratico todo.

Que conste que si por mi fuera os daba la independencia mañana mismo, eso si, con todas las consecuencias.
Boris I escribió:
BeRReKà escribió:
Boris I escribió:No, la miseria que tu dices ni es miseria ni es nada comparado con la miseria de la que yo hablo. Pero bueno, yo apoyo la DUI. En la vida se aprende a base de hostias, no hay otro modo.


Con ese argumento tan apabullante no tengo más que darte la razón.


Es que no veo que seas muy consciente de lo que significa que todo el mundo pueda perder el 50% del poder adquisitivo de un día para otro. Significa que pasas a ser Rumania.


Claro que lo sé, hace tres meses tuvimos el simulacro y toda la UE perdió de un plumazo el 20% de su poder adquisitivo, tú me garantizas que con la independencia tendremos más impresión de billetes y yo te garantizo que tu amenaza no me preocupa porqué sin la independencia no solo tengo la garantia sino la certeza de que esto seguirá sucediendo, ya lo ha dicho Mario Draghi, si piensas que me asustan más tus fantasmas futuribles que la actitud actual demostrada del BCE pues tú mismo, yo te lo repito, de nada sirve que amenazes con que viene el lobo cuando el lobo ya ha arrasado con todo.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Ya se ha hablado en este hilo, pero creo que está claro que si los favorables a un referéndum parten de una posición intransigente y no están dispuestos a asumir ningún riesgo, el Estado no va a hacer nada porque se produzca.

El argumento pro-referéndum suele ser "porque sí, porque es democrático y si lo niegas eres un facha". Sin embargo si ofreciesen aparcar el tema durante toda una generación si pierden, o negociar con el Estado una modificación de la organización autonómica y que los votantes elijan entre las dos opciones (en vez de una pregunta de sí o no), probablemente el debate no estaría tan estancado y estaríamos hablando en otros términos. Los del juntpel3% suelen decir que ya lo han intentado todo y sólo les ha quedado esta opción, pero me parece que no es un argumento que aguante el análisis crítico.

En parte por esa intransigencia es por lo que pienso que los partidos que están tirando de este tema, con Mas a la cabeza, no tienen un interés real en que se produzca. El tiempo callará bocas, pero a mi me parece bastante claro que todo esto es una maniobra para poder negociar con más fuerza un trato diferencial y en ningún momento se plantea la independencia. Mas representa a una buena parte de la burguesía catalana, y a esos no les interesa ni el más mínimo periodo de inestabilidad.
ajalavala escribió:Ya se ha hablado en este hilo, pero creo que está claro que si los favorables a un referéndum parten de una posición intransigente y no están dispuestos a asumir ningún riesgo, el Estado no va a hacer nada porque se produzca.

El argumento pro-referéndum suele ser "porque sí, porque es democrático y si lo niegas eres un facha". Sin embargo si ofreciesen aparcar el tema durante toda una generación si pierden, o negociar con el Estado una modificación de la organización autonómica y que los votantes elijan entre las dos opciones (en vez de una pregunta de sí o no), probablemente el debate no estaría tan estancado y estaríamos hablando en otros términos. Los del juntpel3% suelen decir que ya lo han intentado todo y sólo les ha quedado esta opción, pero me parece que no es un argumento que aguante el análisis crítico.

En parte por esa intransigencia es por lo que pienso que los partidos que están tirando de este tema, con Mas a la cabeza, no tienen un interés real en que se produzca. El tiempo callará bocas, pero a mi me parece bastante claro que todo esto es una maniobra para poder negociar con más fuerza un trato diferencial y en ningún momento se plantea la independencia. Mas representa a una buena parte de la burguesía catalana, y a esos no les interesa ni el más mínimo periodo de inestabilidad.

Dime exactamente que ha ofrecido el Gobierno de Rajoy.
Al princpio fue mejora de la financiación, respuesta: NO
Después vino que nos dejaran hacer un referendum, respuesta: NO
Después vino aquella consulta del año pasado, respuesta: Os denuncio

Sólo les ha faltado prohibir estas elecciones, pero si, los intransigentes somos nosotros.

Aquí esta a favor del derecho a adeicdir hasta muchos votantes del PSC, sino mira como se ha descompuesto ese partido en Catalunya, también lo están los de Podemos o la marca que utilizan ahora.
Yo tengo la sensacion que no tengo problema que me la tiren por tierra los catalanes del foro si es equivocada, de que un cambio de politica estatal en las generales y una mejora economica de la puta crisis y el nacionalismo catalan vuelve a lo que yo siempre he pericibido. Pasta y mas pasta.

Amen de que los muchos cabreados que han tirado por esa via vuelvan a sus fueros habituales. Es increible lo de esta lista conjunta y que un tio como mas y su partido con el daño que le ha hecho a cataluña, vaya a ser reelegido. Algun dia la gente se dara cuenta o si ya se da cuenta, digo yo que le importara.

Pensar que el puto tripartito y el gobierno del pp actual ha sido como un bidon de gasolina encima de un carrito de la compra , cuesta abajo y sin frenos.

Claro, que para eso es necesario algo bueno en las generales de fin de año. Estas elecciones tan salidas de madre estan en un momento muy porculero en el calendario electoral y aqui anda todo el mundo midiendosela muy mucho.

Slds.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Hereze escribió:Dime exactamente que ha ofrecido el Gobierno de Rajoy.
Al princpio fue mejora de la financiación, respuesta: NO
Después vino que nos dejaran hacer un referendum, respuesta: NO
Después vino aquella consulta del año pasado, respuesta: Os denuncio

Sólo les ha faltado prohibir estas elecciones, pero si, los intransigentes somos nosotros.

Aquí esta a favor del derecho a adeicdir hasta muchos votantes del PSC, sino mira como se ha descompuesto ese partido en Catalunya, también lo están los de Podemos o la marca que utilizan ahora.

No lo sé porque no he estado en ninguna reunión y me imagino que tú tampoco. Todo eso que dices es la versión de la Generalitat que obviamente es parte interesada.

Conociendo los actores, me imagino que las propuestas de Mas eran del estilo de cambiar la financiación autonómica por Decreto en vía de urgencia en vez de pasar por el control parlamentario o algún tipo de régimen que afecte a la financiación del resto de comunidades, y eso Rajoy tampoco puede (ni creo que quiera) aceptar. Si pides la Luna, no puedes acusar de inmovilismo cuando no te la dan.
ajalavala escribió:
Hereze escribió:Dime exactamente que ha ofrecido el Gobierno de Rajoy.
Al princpio fue mejora de la financiación, respuesta: NO
Después vino que nos dejaran hacer un referendum, respuesta: NO
Después vino aquella consulta del año pasado, respuesta: Os denuncio

Sólo les ha faltado prohibir estas elecciones, pero si, los intransigentes somos nosotros.

Aquí esta a favor del derecho a adeicdir hasta muchos votantes del PSC, sino mira como se ha descompuesto ese partido en Catalunya, también lo están los de Podemos o la marca que utilizan ahora.

No lo sé porque no he estado en ninguna reunión y me imagino que tú tampoco. Todo eso que dices es la versión de la Generalitat que obviamente es parte interesada.

Conociendo los actores, me imagino que las propuestas de Mas eran del estilo de cambiar la financiación autonómica por Decreto en vía de urgencia en vez de pasar por el control parlamentario o algún tipo de régimen que afecte a la financiación del resto de comunidades, y eso Rajoy tampoco puede (ni creo que quiera) aceptar. Si pides la Luna, no puedes acusar de inmovilismo cuando no te la dan.

Las propuestas de Mas y las de Rajoy se saben desde hace siglos, por favor que no paran de hablar en los medios de comunicación venga.

Si hasta Pedro Sanchez también está pidiendo una modificaicón de la Constitución y Rajoy dice que ni hablar.
BeRReKà escribió:
Boris I escribió:
BeRReKà escribió:
Con ese argumento tan apabullante no tengo más que darte la razón.


Es que no veo que seas muy consciente de lo que significa que todo el mundo pueda perder el 50% del poder adquisitivo de un día para otro. Significa que pasas a ser Rumania.


Claro que lo sé, hace tres meses tuvimos el simulacro y toda la UE perdió de un plumazo el 20% de su poder adquisitivo, tú me garantizas que con la independencia tendremos más impresión de billetes y yo te garantizo que tu amenaza no me preocupa porqué sin la independencia no solo tengo la garantia sino la certeza de que esto seguirá sucediendo, ya lo ha dicho Mario Draghi, si piensas que me asustan más tus fantasmas futuribles que la actitud actual demostrada del BCE pues tú mismo, yo te lo repito, de nada sirve que amenazes con que viene el lobo cuando el lobo ya ha arrasado con todo.


Desde el mismo momento que me comparas la tasa de cambio del euro con el dolar con un mercado interno de 500 millones con una devaluación de una moneda de chichinabo para un mercado de 7 millones demuestras tener poca idea de economía. En una devaluación, si los productos que compras están producidos en tu mercado interno no pierdes nada de poder adquisitivo. Una devaluación puede ser hasta positiva porque aumenta la capacidad exportadora. Cuando una misma moneda la comparten 500 millones no se pierde poder adquisitivo, cuando la usan solo 7 significa que, quitando lo que se produzca en Cataluña, todo lo demás va a tener que comprarse en euros o dolares. Y tu sueldo de 1000 pujoles que en septiembre equivalía a 1000 euros igual resulta que en Febrero equivale a 600 euros. Eso, amigo, es POBREZA.

Sin financiación del BCE, que significa que se imprime dinero para comprar deuda, tienes que acudir a los mercados y con una deuda galopante como la de la ccaa catalana (sin contar la parte de la española que tendrá que asumir) te va a salir la prima de riesgo por las orejas. Cataluña ya emitió bonos patrióticos que recibieron calificación de bono basura y que el estado tuvo que avalar en su momento. Que piensas que pasara fuera del paraguas del bce? Pues lo que le pasaría a Grecia, a España, a Italia, a Irlanda... Si no lo tuvieran... Quebrarían porque los intereses a pagar por la deuda subirian tanto que tendrian que emitir deuda para pagar los intereses de la deuda. A eso estuvo a punto de llegar España en el 2012. A eso llego Grecia y por eso esta como esta, totalmente cogida por los huevos.

Y en esa situación, si quiebras impagas y nadie te presta, te ves obligado a la autarquía o a pagar en especie para conseguir financiación para pagar servicios, sueldos de funcionarios, etc...

Tan idiotizados estáis por la propaganda que no habéis aprendido nada del caso griego? De verdad?

Venga un vídeo... https://youtu.be/guspEySOExo
independencia si, pero sin cuentos de hadas por favor.
Boris I escribió:Desde el mismo momento que me comparas la tasa de cambio del euro con el dolar con un mercado interno de 500 millones con una devaluación de una moneda de chichinabo para un mercado de 7 millones demuestras tener poca idea de economía.


Yo soy un neofito en economia sí, aunque sé que las predicciones economistas incluidas las tuyas son todas papel de cagar, de todas formas resumir la qe en una devaluación de la tasa euro dolar me parece faltar a la verdad, no es solo el cambio euro dolar lo que se ha devaluado, ha sido cualquier tasa.

Boris I escribió:En una devaluación, si los productos que compras están producidos en tu mercado interno no pierdes nada de poder adquisitivo. Una devaluación puede ser hasta positiva porque aumenta la capacidad exportadora.


Puede ser positiva excepto si la hace Catalunya, si la hace Catalunya será siempre negativa ¿No? Porqué como soy futurologo sé que Catalunya imprimirá dinero para pagar sus deudas, no es tan dificil entender la mente de un economista.

Boris I escribió:Cuando una misma moneda la comparten 500 millones no se pierde poder adquisitivo, cuando la usan solo 7 significa que, quitando lo que se produzca en Cataluña, todo lo demás va a tener que comprarse en euros o dolares.


Perderse no se pierde, se diluye para pagar deudas, y claro que se devaluan los depositos de esos 500millones de personas, proporcionalmente lo mismo que si se imprimiera dinero en una población más pequeña.

Boris I escribió:Y tu sueldo de 1000 pujoles que en septiembre equivalía a 1000 euros igual resulta que en Febrero equivale a 600 euros. Eso, amigo, es POBREZA.


Vaya, ¿Eso se llama inflación verdad? Gracias por la explicación.

Sin financiación del BCE, que significa que se imprime dinero para comprar deuda, tienes que acudir a los mercados y con una deuda galopante como la de la ccaa catalana (sin contar la parte de la española que tendrá que asumir) te va a salir la prima de riesgo por las orejas. Cataluña ya emitió bonos patrióticos que recibieron calificación de bono basura y que el estado tuvo que avalar en su momento. Que piensas que pasara fuera del paraguas del bce? Pues lo que le pasaría a Grecia, a España, a Italia, a Irlanda... Si no lo tuvieran... Quebrarían porque los intereses a pagar por la deuda subirian tanto que tendrian que emitir deuda para pagar los intereses de la deuda. A eso estuvo a punto de llegar España en el 2012. A eso llego Grecia y por eso esta como esta, totalmente cogida por los huevos.


¿Y a ti te parece normal que las economias de europa tengan que acudir periodicamente al BCE para financiarse? A mí me parece una aberración, la situación con la deuda está completamente fuera de control, lo mejor seria atajar el problema cuanto antes y salir del esquema, porqué al final habrá que hacerlo igualmente y cuanto más tarde se haga será mucho peor, los paises que soportan deuda no lo hacen por un gasto puntual como podrian ser unas olimpiadas, es un gasto recurrente que se repite en cada ejercicio, es un credito para pagar creditos anteriores, no es que un estado caiga sin el paraguas del BCE, esqué media europa está ya en quiebra tecnica y sin el BCE lo que harian seria ver la realidad.

Tú quizá crees que es mejor seguir con el esquema, pedir credito, patada para delante y ya me preocuparé al vencimiento, yo te digo que no quiero eso para mis hijos, por eso quiero salir de europa y del Euro, quiero pasarlas putas ahora que no son tan putas para no dejarle un pufo mucho peor a mis nietos.

Y en esa situación, si quiebras impagas y nadie te presta, te ves obligado a la autarquía o a pagar en especie para conseguir financiación para pagar servicios, sueldos de funcionarios, etc...

Tan idiotizados estáis por la propaganda que no habéis aprendido nada del caso griego? De verdad?

Venga un vídeo... https://youtu.be/guspEySOExo
independencia si, pero sin cuentos de hadas por favor.


Muy bien, ahorrate insultos como el de idiotizados por favor.
Mi opinión, sin querer ofender a nadie es la siguiente:

1. Cataluña es parte del estado español. Nadie tiene el derecho de proclamar la independencia de una parte del territorio que como tal, pertenece al reino español y a todos los españoles.
2. Los derechos "históricos" que reclaman.... en 2000 años será que no ha habido invasiones, cambios de reinados etc etc.. me parece un argumento poco solido.
La constitución aprobada por todos los españoles en la transición y la pertenencia a la UE si son argumentos sólidos y actuales.
3. Si Cataluña quiere independizarse tiene dos opciones a mi forma de ver: Hacerlo mediante la legalidad vigente o por las bravas. Por las bravas acabarán en la cárcel y las fuerzas del orden están obligadas a actuar. Si no se respetan las leyes lo único que queda es la violencia, guerras, tanques en las calles... esas cosas que no creo estén dispuestos a asumir.
¿Por las buenas?¿Se han cansado de los cauces legales y no consiguen lo que quieren? Yo también quiero muchas cosas que a día de hoy no puedo tener y me toca luchar y defender mis ideales. El gobierno actual español no permite lo que ellos pretenden... bueno, pues que sigan luchando y busquen apoyos para que en el futuro otro partido y/o presidente (elegido en las urnas por todos los españoles) si entienda que tienen derecho a lo que piden y se vote.
4. No entiendo que bien hace a una población crear una segregación del 50 50 entre españoles y catalanes.. que necesidad hay? Acaso se creen mejores siendo catalanes que españoles en un mundo globalizado como el de hoy en día? creen que el resto de España les esta cogiendo "cariño" a los catalanes con este tema?
5. No entiendo el doble rasero... somos Cataluña, pero de la UE, somos catalanes, pero jugamos la liga española....Su argumento es que son el niño adolescente que se quiere ir de casa... pues eso, un argumento de niños.

En fin, personalmente me indigna mucho este tema.. veo un aire fascista de superioridad en todos los dirigentes nacionalistas porque al final es eso, creencia de ser superiores al resto y por eso se pretenden separar, ni más ni menos
robe1001 escribió:creencia de ser superiores al resto y por eso se pretenden separar, ni más ni menos


Entonces no entiendes nada.
Mamaun escribió:
robe1001 escribió:creencia de ser superiores al resto y por eso se pretenden separar, ni más ni menos


Entonces no entiendes nada.


Ilústrame

Copio y pego:
El nacionalismo es una ideología y un movimiento sociopolítico que se basa en un nivel superior de conciencia e identificación con la realidad y la historia de una nación. Como tal, el nacionalismo fundamenta sus ideas en la creencia de que existen ciertas características comunes a una comunidad nacional o supranacional, debido a lo cual se propone legitimarlas y modelarlas políticamente.
En el siglo XX, el nacionalismo tuvo dos grandes momentos: el surgimiento de las ideas nacionalistas en colaboración con las teorías racistas, tanto en Alemania (nacional-socialismo), como en Italia (fascismo) y en el Japón (imperialismo japonés); y el aparecido en los países colonizados después de la segunda guerra mundial, así como el que en la actualidad se manifiesta en países que se oponen a las formas neocoloniales de explotación de las potencias económicas del mundo.
http://www.spreaker.com/user/radiocable ... noson7son9

Bueno, entrevista a representantes de Recortes 0, y de Pacma, por si a alguien le interesa los partidos minoritarios, que por cierto están violando la ley electoral, sin darles los suficientes minutos que le corresponden en los medios.
Se que a los que lo único que os importa son los nacionalismos, igual de lerdos os veo a los de un lado como a los del otro, poco os interesará esto, pero bueno, no viene más tener más información [oki]
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
robe1001 escribió:Mi opinión, sin querer ofender a nadie es la siguiente:

1. Cataluña es parte del estado español. Nadie tiene el derecho de proclamar la independencia de una parte del territorio que como tal, pertenece al reino español y a todos los españoles.
2. Los derechos "históricos" que reclaman.... en 2000 años será que no ha habido invasiones, cambios de reinados etc etc.. me parece un argumento poco solido.
La constitución aprobada por todos los españoles en la transición y la pertenencia a la UE si son argumentos sólidos y actuales.
3. Si Cataluña quiere independizarse tiene dos opciones a mi forma de ver: Hacerlo mediante la legalidad vigente o por las bravas. Por las bravas acabarán en la cárcel y las fuerzas del orden están obligadas a actuar. Si no se respetan las leyes lo único que queda es la violencia, guerras, tanques en las calles... esas cosas que no creo estén dispuestos a asumir.
¿Por las buenas?¿Se han cansado de los cauces legales y no consiguen lo que quieren? Yo también quiero muchas cosas que a día de hoy no puedo tener y me toca luchar y defender mis ideales. El gobierno actual español no permite lo que ellos pretenden... bueno, pues que sigan luchando y busquen apoyos para que en el futuro otro partido y/o presidente (elegido en las urnas por todos los españoles) si entienda que tienen derecho a lo que piden y se vote.
4. No entiendo que bien hace a una población crear una segregación del 50 50 entre españoles y catalanes.. que necesidad hay? Acaso se creen mejores siendo catalanes que españoles en un mundo globalizado como el de hoy en día? creen que el resto de España les esta cogiendo "cariño" a los catalanes con este tema?
5. No entiendo el doble rasero... somos Cataluña, pero de la UE, somos catalanes, pero jugamos la liga española....Su argumento es que son el niño adolescente que se quiere ir de casa... pues eso, un argumento de niños.

En fin, personalmente me indigna mucho este tema.. veo un aire fascista de superioridad en todos los dirigentes nacionalistas porque al final es eso, creencia de ser superiores al resto y por eso se pretenden separar, ni más ni menos


El nacionalismo y el fascismo van de la mano.
Que mejor manera de crear el separatismo entre personas con baja autoestima, que hablar de la superioridad de la raza, y la cultura, respecto del de otro grupo de seres humanos, y enfatizar en determinados rasgos, aunque estos sean mentira. Lo utilizo Hitler, Mussolini, Franco, pero también el nacionalismo catalan y Vasco.
Si alguien ha leído algo sobre Sabino Arana, padre del nacionalismo vasco y creador de la Ikurrina, se dará cuenta de la gran similitud de los discursos de Hitler y Sabino.
(mensaje borrado)
Garranegra escribió:
robe1001 escribió:Mi opinión, sin querer ofender a nadie es la siguiente:

1. Cataluña es parte del estado español. Nadie tiene el derecho de proclamar la independencia de una parte del territorio que como tal, pertenece al reino español y a todos los españoles.
2. Los derechos "históricos" que reclaman.... en 2000 años será que no ha habido invasiones, cambios de reinados etc etc.. me parece un argumento poco solido.
La constitución aprobada por todos los españoles en la transición y la pertenencia a la UE si son argumentos sólidos y actuales.
3. Si Cataluña quiere independizarse tiene dos opciones a mi forma de ver: Hacerlo mediante la legalidad vigente o por las bravas. Por las bravas acabarán en la cárcel y las fuerzas del orden están obligadas a actuar. Si no se respetan las leyes lo único que queda es la violencia, guerras, tanques en las calles... esas cosas que no creo estén dispuestos a asumir.
¿Por las buenas?¿Se han cansado de los cauces legales y no consiguen lo que quieren? Yo también quiero muchas cosas que a día de hoy no puedo tener y me toca luchar y defender mis ideales. El gobierno actual español no permite lo que ellos pretenden... bueno, pues que sigan luchando y busquen apoyos para que en el futuro otro partido y/o presidente (elegido en las urnas por todos los españoles) si entienda que tienen derecho a lo que piden y se vote.
4. No entiendo que bien hace a una población crear una segregación del 50 50 entre españoles y catalanes.. que necesidad hay? Acaso se creen mejores siendo catalanes que españoles en un mundo globalizado como el de hoy en día? creen que el resto de España les esta cogiendo "cariño" a los catalanes con este tema?
5. No entiendo el doble rasero... somos Cataluña, pero de la UE, somos catalanes, pero jugamos la liga española....Su argumento es que son el niño adolescente que se quiere ir de casa... pues eso, un argumento de niños.

En fin, personalmente me indigna mucho este tema.. veo un aire fascista de superioridad en todos los dirigentes nacionalistas porque al final es eso, creencia de ser superiores al resto y por eso se pretenden separar, ni más ni menos


El nacionalismo y el fascismo van de la mano.
Que mejor manera de crear el separatismo entre personas con baja autoestima, que hablar de la superioridad de la raza, y la cultura, respecto del de otro grupo de seres humanos, y enfatizar en determinados rasgos, aunque estos sean mentira. Lo utilizo Hitler, Mussolini, Franco, pero también el nacionalismo catalan y Vasco.
Si alguien ha leído algo sobre Sabino Arana, padre del nacionalismo vasco y creador de la Ikurrina, se dará cuenta de la gran similitud de los discursos de Hitler y Sabino.

ahora son genete de baja autoestima si señor.

Y luego se siguen preguntando porrque ha subido tanto el independentismo, en fin, lo próximos erá que somos unos degenrados que comemos niños de otras comunidades para desayunar.
Sinceramente soy Español y si me gustaría que Cataluña se independizara, no me gusta pertenecer a un país tan fracturado socialmente, es cansino escuchar una y otra vez las mismas historietas, por mi que se independicen sean prósperos y felices y que cada perro se lama su culo.

A favor de expulsar a cataluña de nuestra españa ;)
ajalavala escribió:Ya se ha hablado en este hilo, pero creo que está claro que si los favorables a un referéndum parten de una posición intransigente y no están dispuestos a asumir ningún riesgo, el Estado no va a hacer nada porque se produzca.

El argumento pro-referéndum suele ser "porque sí, porque es democrático y si lo niegas eres un facha". Sin embargo si ofreciesen aparcar el tema durante toda una generación si pierden, o negociar con el Estado una modificación de la organización autonómica y que los votantes elijan entre las dos opciones (en vez de una pregunta de sí o no), probablemente el debate no estaría tan estancado y estaríamos hablando en otros términos. Los del juntpel3% suelen decir que ya lo han intentado todo y sólo les ha quedado esta opción, pero me parece que no es un argumento que aguante el análisis crítico.

En parte por esa intransigencia es por lo que pienso que los partidos que están tirando de este tema, con Mas a la cabeza, no tienen un interés real en que se produzca. El tiempo callará bocas, pero a mi me parece bastante claro que todo esto es una maniobra para poder negociar con más fuerza un trato diferencial y en ningún momento se plantea la independencia. Mas representa a una buena parte de la burguesía catalana, y a esos no les interesa ni el más mínimo periodo de inestabilidad.


Pero hombre. Donde te informas? :p
Posición intransigente de los indepedes? Mentira.
La posición intermedia fué el Estatut . Como acabó?

Se han pasado años intentando negociar un referéndum, después una consulta. Después Junts pel Sí si gana seguirá intentando negociar y si no le queda más remedio hará una DUI a diferencia de las CUP que la harían ya.

Mientras Rajoy y PSOE diciendo a todo que no. Esto sí es intransigencia. :)
Los países serios de Europa todavía no entienden como es que se está llevando tan mal el tema desde el gobierno español.

Tienes pinta de leer exclusivamente La Razón, El Mundo, ABC, Crónica Global, La Vanguardia, El País, El Confidencial Digital, etc...

Te has atrevido a leer directamente lo que dicen los independentistas o siempre escribes de oídas?

Deja de decir el 3%. Que yo sepa de momento es humo hasta que lo diga un juez. Porque el Tripartito buscó y rebuscó y no salió nada.
Si el cas Palau y otros por no hablar de toda la mierda del PP y PSOE no se ha resuelto todavía es debido a la mierda de división de poderes que hay en el estado actual. :-|
Cosa que en un posible futuro catalán será de lo primero que haremos. Una división de poderes como Dios manda.

Burguesía catalana? XD
Tú lees las noticias? La gente que manda y el status quo en Cataluña estan completamente en contra de la independencia.
Infórmates más, anda.
Microfil escribió:
ajalavala escribió:Ya se ha hablado en este hilo, pero creo que está claro que si los favorables a un referéndum parten de una posición intransigente y no están dispuestos a asumir ningún riesgo, el Estado no va a hacer nada porque se produzca.

El argumento pro-referéndum suele ser "porque sí, porque es democrático y si lo niegas eres un facha". Sin embargo si ofreciesen aparcar el tema durante toda una generación si pierden, o negociar con el Estado una modificación de la organización autonómica y que los votantes elijan entre las dos opciones (en vez de una pregunta de sí o no), probablemente el debate no estaría tan estancado y estaríamos hablando en otros términos. Los del juntpel3% suelen decir que ya lo han intentado todo y sólo les ha quedado esta opción, pero me parece que no es un argumento que aguante el análisis crítico.

En parte por esa intransigencia es por lo que pienso que los partidos que están tirando de este tema, con Mas a la cabeza, no tienen un interés real en que se produzca. El tiempo callará bocas, pero a mi me parece bastante claro que todo esto es una maniobra para poder negociar con más fuerza un trato diferencial y en ningún momento se plantea la independencia. Mas representa a una buena parte de la burguesía catalana, y a esos no les interesa ni el más mínimo periodo de inestabilidad.


Pero hombre. Donde te informas? :p
Posición intransigente de los indepedes? Mentira.
La posición intermedia fué el Estatut . Como acabó?

Se han pasado años intentando negociar un referéndum, después una consulta. Después Junts pel Sí si gana seguirá intentando negociar y si no le queda más remedio hará una DUI a diferencia de las CUP que la harían ya.

Mientras Rajoy y PSOE diciendo a todo que no. Esto sí es intransigencia. :)
Los países serios de Europa todavía no entienden como es que se está llevando tan mal el tema desde el gobierno español.

Tienes pinta de leer exclusivamente La Razón, El Mundo, ABC, Crónica Global, La Vanguardia, El País, El Confidencial Digital, etc...

Te has atrevido a leer directamente lo que dicen los independentistas o siempre escribes de oídas?

Deja de decir el 3%. Que yo sepa de momento es humo hasta que lo diga un juez. Porque el Tripartito buscó y rebuscó y no salió nada.
Si el cas Palau y otros por no hablar de toda la mierda del PP y PSOE no se ha resuelto todavía es debido a la mierda de división de poderes que hay en el estado actual. :-|
Cosa que en un posible futuro catalán será de lo primero que haremos. Una división de poderes como Dios manda.

Burguesía catalana? XD
Tú lees las noticias? La gente que manda y el status quo en Cataluña estan completamente en contra de la independencia.
Infórmates más, anda.

No es intransigencia, es cumplir la ley. Algo que vosotros parece que desconoceis
Microfil escribió:Si el cas Palau y otros por no hablar de toda la mierda del PP y PSOE no se ha resuelto todavía es debido a la mierda de división de poderes que hay en el estado actual. :-|
Cosa que en un posible futuro catalán será de lo primero que haremos. Una división de poderes como Dios manda.


Esta si que es buena. Como que te van a llamar a ti para que diseñes la separación de poderes.

Amigo mío, te van a seguir engañando como te están engañando ahora mismo, solo que en lugar de hacerlo desde Madrid lo harán desde Barcelona. Dejad de caeros del guindo.
robe1001 escribió:Ilústrame

Copio y pego:
El nacionalismo es una ideología y un movimiento sociopolítico que se basa en un nivel superior de conciencia e identificación con la realidad y la historia de una nación. Como tal, el nacionalismo fundamenta sus ideas en la creencia de que existen ciertas características comunes a una comunidad nacional o supranacional, debido a lo cual se propone legitimarlas y modelarlas políticamente.
En el siglo XX, el nacionalismo tuvo dos grandes momentos: el surgimiento de las ideas nacionalistas en colaboración con las teorías racistas, tanto en Alemania (nacional-socialismo), como en Italia (fascismo) y en el Japón (imperialismo japonés); y el aparecido en los países colonizados después de la segunda guerra mundial, así como el que en la actualidad se manifiesta en países que se oponen a las formas neocoloniales de explotación de las potencias económicas del mundo.


Puestos a generalizar el nacionalismo cómo fascismo, acuérdate de la definición cuando saques pecho, bandera española mediante, de los triunfos de la selección ante, por ejemplo, un francés.

Estoy muy harto de todo. Cuanto antes se acabe y si es con una solución integradora, mejor.
4eVaH escribió:
Microfil escribió:Si el cas Palau y otros por no hablar de toda la mierda del PP y PSOE no se ha resuelto todavía es debido a la mierda de división de poderes que hay en el estado actual. :-|
Cosa que en un posible futuro catalán será de lo primero que haremos. Una división de poderes como Dios manda.


Esta si que es buena. Como que te van a llamar a ti para que diseñes la separación de poderes.

Amigo mío, te van a seguir engañando como te están engañando ahora mismo, solo que en lugar de hacerlo desde Madrid lo harán desde Barcelona. Dejad de caeros del guindo.

La diferencia es que con la independencia tendremos al menos la oportunidad de evitarlo, que se consiga es otra historia,

Pero lo que está claro es que si seguimos aquí no, y menos viendo como a la mayoría esto no le importa, sólo hace falta ver los resultados de las elecciones.

Que tú te conformas con que es imposible que exista separación de poderes en España pues perfecto, al menos danos la oprotuinidad de que otros pensemos lo contrario.

Si la sociedad civil consigue al final algfo que parecía imposible como es la independencia, pues mucho mas fácil lo tendrá con lo otro.

Tenemos una ventaja y es que sabemos los errores que se cometieron en España durante la Transición, cuando llegada la democracia, la sociedad dejó a los políticos que hicieran lo que quisieran.

Eso sin contar con que una de las fuerzas políticas que será fundamental es la CUP y cualquiera que conozca un poco a esta gente ya sabe que según que cosas no pasará.
Hereze escribió:Que tú te conformas con que es imposible que exista separación de poderes en España pues perfecto, al menos danos la oprotuinidad de que otros pensemos lo contrario.

Si la sociedad civil consigue al final algfo que parecía imposible como es la independencia, pues mucho mas fácil lo tendrá con lo otro.

Tenemos una ventaja y es que sabemos los errores que se cometieron en España durante la Transición, cuando llegada la democracia, la sociedad dejó a los políticos que hicieran lo que quisieran.

Eso sin contar con que una de las fuerzas políticas que será fundamental es la CUP y cualquiera que conozca un poco a esta gente ya sabe que según que cosas no pasará.


No hombre, como me voy a conformar! nada más lejos de la realidad, ni conformo ni dejo que los que están cerca de mi se conformen.

Me encanta cómo habláis de estos temas como si fueseis entidades superiores. Por ejemplo cuando habláis de Franco como si hubiese sido un problema de todos menos de los catalanes, o cuando dices: "Tenemos una ventaja y es que sabemos los errores que se cometieron en España durante la Transición". Coño!!! Yo soy Andaluz y también sé los errores que se cometieron en España durante la Transición. Es más, dado que los conocemos te diré que vais cuesta abajo, sin frenos, y de culo a los mismos errores.

Vais a promover algo que sólo desea el 50% de la población catalana, y lo vais a hacer con la complicidad de los corruptos y maleantes de Convergencia. Si eso es evitar los errores de la Transición entonces suerte amigos.

Dicho esto también te digo que os deseo lo mejor a los catalanes, tengo amigos y familia que son catalanes y quiero que sean felices; sólo espero que lo que pase pase con responsabilidad y que sea beneficioso para todos... Pero me da la impresión de que eso no es lo que todo el mundo, ni todos los independentistas, desean.
Hereze escribió:La diferencia es que con la independencia tendremos al menos la oportunidad de evitarlo, que se consiga es otra historia,

Pero lo que está claro es que si seguimos aquí no, y menos viendo como a la mayoría esto no le importa, sólo hace falta ver los resultados de las elecciones.

Que tú te conformas con que es imposible que exista separación de poderes en España pues perfecto, al menos danos la oprotuinidad de que otros pensemos lo contrario.

Si la sociedad civil consigue al final algfo que parecía imposible como es la independencia, pues mucho mas fácil lo tendrá con lo otro.

Tenemos una ventaja y es que sabemos los errores que se cometieron en España durante la Transición, cuando llegada la democracia, la sociedad dejó a los políticos que hicieran lo que quisieran.

Eso sin contar con que una de las fuerzas políticas que será fundamental es la CUP y cualquiera que conozca un poco a esta gente ya sabe que según que cosas no pasará.


No lo has entendido... Cataluña independiente será una réplica de España en pequeño con políticos que hablan en catalán, porque no dejáis de ser españoles y pensáis y actuáis como tal.
Hereze escribió:
4eVaH escribió:
Microfil escribió:Si el cas Palau y otros por no hablar de toda la mierda del PP y PSOE no se ha resuelto todavía es debido a la mierda de división de poderes que hay en el estado actual. :-|
Cosa que en un posible futuro catalán será de lo primero que haremos. Una división de poderes como Dios manda.


Esta si que es buena. Como que te van a llamar a ti para que diseñes la separación de poderes.

Amigo mío, te van a seguir engañando como te están engañando ahora mismo, solo que en lugar de hacerlo desde Madrid lo harán desde Barcelona. Dejad de caeros del guindo.

La diferencia es que con la independencia tendremos al menos la oportunidad de evitarlo, que se consiga es otra historia,

Pero lo que está claro es que si seguimos aquí no, y menos viendo como a la mayoría esto no le importa, sólo hace falta ver los resultados de las elecciones.

Que tú te conformas con que es imposible que exista separación de poderes en España pues perfecto, al menos danos la oprotuinidad de que otros pensemos lo contrario.

Si la sociedad civil consigue al final algfo que parecía imposible como es la independencia, pues mucho mas fácil lo tendrá con lo otro.

Tenemos una ventaja y es que sabemos los errores que se cometieron en España durante la Transición, cuando llegada la democracia, la sociedad dejó a los políticos que hicieran lo que quisieran.

Eso sin contar con que una de las fuerzas políticas que será fundamental es la CUP y cualquiera que conozca un poco a esta gente ya sabe que según que cosas no pasará.



Por tu comentario deduzco que os quereis independizar. Hasta aquí bien.
Pero que después no teneis ni idea de lo que va a ser de vosotros... Pues si que lo teneis todo bien organizado por si acaso sonara la flauta si...
Imagen

Referemdum ya, Córdoba Is Spain, Spain Is Not Córdoba [qmparto] [qmparto]
Estoy de coña, que visto el nivel del hilo....
aunque yo no tenga gracia, por lo menos me río yo mismo [qmparto] [qmparto]
santousen escribió:Imagen

Referemdum ya, Córdoba Is Spain, Spain Is Not Córdoba [qmparto] [qmparto]
Estoy de coña, que visto el nivel del hilo....
aunque yo no tenga gracia, por lo menos me río yo mismo [qmparto] [qmparto]

Si el dia de mañana la provincia de tarragona se quiere anexionar a españa por "razones históricas e identitarias", ya tiene la excusa con tu imagen
athlor escribió:
santousen escribió:Imagen

Referemdum ya, Córdoba Is Spain, Spain Is Not Córdoba [qmparto] [qmparto]
Estoy de coña, que visto el nivel del hilo....
aunque yo no tenga gracia, por lo menos me río yo mismo [qmparto] [qmparto]

Si el dia de mañana la provincia de tarragona se quiere anexionar a españa por "razones históricas e identitarias", ya tiene la excusa con tu imagen

Si a mi me la pelan los nacionalismos, veo lo mismo lo que hacen Mas y Rajoy, son lo mismo con diferente bandera, y la gente que los sigue ciegamente me parecen unos adoctrinados sin fundamentos, pero allá ellos....
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
athlor escribió:Si el dia de mañana la provincia de tarragona se quiere anexionar a españa por "razones históricas e identitarias", ya tiene la excusa con tu imagen

A España? Dónde ves España en ese mapa?
https://www.youtube.com/watch?v=nOSZWIrLfHY

trololo...

EDIT: edit para poner directamente el audio
santousen escribió:Imagen

Referemdum ya, Córdoba Is Spain, Spain Is Not Córdoba [qmparto] [qmparto]
Estoy de coña, que visto el nivel del hilo....
aunque yo no tenga gracia, por lo menos me río yo mismo [qmparto] [qmparto]

Los colores del mapa estan mal no? :-?
santousen escribió:
athlor escribió:
santousen escribió:Imagen

Referemdum ya, Córdoba Is Spain, Spain Is Not Córdoba [qmparto] [qmparto]
Estoy de coña, que visto el nivel del hilo....
aunque yo no tenga gracia, por lo menos me río yo mismo [qmparto] [qmparto]

Si el dia de mañana la provincia de tarragona se quiere anexionar a españa por "razones históricas e identitarias", ya tiene la excusa con tu imagen

Si a mi me la pelan los nacionalismos, veo lo mismo lo que hacen Mas y Rajoy, son lo mismo con diferente bandera, y la gente que los sigue ciegamente me parecen unos adoctrinados sin fundamentos, pero allá ellos....


Meeeeec, error!
Te guste uno, te guste otro o no te guste ninguno, Mas está promoviendo algo ILEGAL, Rajoy defiende lo que dice la Constitución Española. A ver si no los metemos en la cabecita de una vez para, por lo menos, no decir tonterías y seguir defendiendo vustra postura al menos con algo de fundamento.
Porque por lo que veo os veo muy muy perdidos. Os dan ahora la independencia y no sabéis ni que hacer. ¿Pensais hacerlo todos según os vayan surgiendo las dudas? Por vamos...
santousen escribió:
athlor escribió:
santousen escribió:Imagen

Referemdum ya, Córdoba Is Spain, Spain Is Not Córdoba [qmparto] [qmparto]
Estoy de coña, que visto el nivel del hilo....
aunque yo no tenga gracia, por lo menos me río yo mismo [qmparto] [qmparto]

Si el dia de mañana la provincia de tarragona se quiere anexionar a españa por "razones históricas e identitarias", ya tiene la excusa con tu imagen

Si a mi me la pelan los nacionalismos, veo lo mismo lo que hacen Mas y Rajoy, son lo mismo con diferente bandera, y la gente que los sigue ciegamente me parecen unos adoctrinados sin fundamentos, pero allá ellos....


Pues hay muchos tipos de nacionalismos, sentirte identificado y apoyar las raices donde vives no creo que tenga nada de malo, el problema es cuando haces esto de forma extremista. Y no es lo mismo Rajoy que Mas ni por asomo...
Meeeeec, error!
Te guste uno, te guste otro o no te guste ninguno, Mas está promoviendo algo ILEGAL, Rajoy defiende lo que dice la Constitución Española. A ver si no los metemos en la cabecita de una vez para, por lo menos, no decir tonterías y seguir defendiendo vustra postura al menos con algo de fundamento.
Porque por lo que veo os veo muy muy perdidos. Os dan ahora la independencia y no sabéis ni que hacer. ¿Pensais hacerlo todos según os vayan surgiendo las dudas? Por vamos...

Que si que tendriamos que estar todos en la cárcel... cuando en tu casa te hacen hacer algo que no quieres y son las normas de tu casa que haces? Irte a tomar x culo aunque las normas diga que no puedes irte de casa... pues lo mismo. De esta manera los ciudadanos no podemos luchar por cosas que creemos justas y que la constitución dice que no, una constitucion que tiene más caspa que credibilidad.
NaN escribió:
santousen escribió:Imagen

Referemdum ya, Córdoba Is Spain, Spain Is Not Córdoba [qmparto] [qmparto]
Estoy de coña, que visto el nivel del hilo....
aunque yo no tenga gracia, por lo menos me río yo mismo [qmparto] [qmparto]

Los colores del mapa estan mal no? :-?

He puesto el mapa de coña, igual se refiere a las fronteras que tienen diferente color, pero vamos, lo vuelvo a decir, que me la pela, y no quiero que se cree una conversación seria sobre el mapa, que me veo a los flipados de los dos bandos sacando la antorcha [qmparto]

@skyrim
Aquí podemos ver las diferencias de los dos:
https://www.youtube.com/watch?v=uxzBtCn9SQg
Thalandor escribió:https://www.youtube.com/watch?v=nOSZWIrLfHY

trololo...

EDIT: edit para poner directamente el audio


Eso es mucho decir. ¿Vais a impedir que hagamos una votación a nivel nacional para ver si queremos modificar la Constitución y ver si reconocemos esa nacionalidad española que queréis mantener?

Porque os quereis ir pero bien que os aferrais a la nacionalidad española ehh. Os sentis españoles para lo que queréis.
Mrcolin escribió:Meeeeec, error!
Te guste uno, te guste otro o no te guste ninguno, Mas está promoviendo algo ILEGAL, Rajoy defiende lo que dice la Constitución Española. A ver si no los metemos en la cabecita de una vez para, por lo menos, no decir tonterías y seguir defendiendo vustra postura al menos con algo de fundamento.
Porque por lo que veo os veo muy muy perdidos. Os dan ahora la independencia y no sabéis ni que hacer. ¿Pensais hacerlo todos según os vayan surgiendo las dudas? Por vamos...


Si piensas que las cosas se cambian siguiendo la ley...
Ejemplo: LA HISTORIA
Mrcolin escribió:
Thalandor escribió:https://www.youtube.com/watch?v=nOSZWIrLfHY

trololo...

EDIT: edit para poner directamente el audio


Eso es mucho decir. ¿Vais a impedir que hagamos una votación a nivel nacional para ver si queremos modificar la Constitución y ver si reconocemos esa nacionalidad española que queréis mantener?

Porque os quereis ir pero bien que os aferrais a la nacionalidad española ehh. Os sentis españoles para lo que queréis.


Podéis hacer lo que queráis, solo demostraréis ciertas cosas si tiráis adelante, nada mas, pero eso ya hace tiempo que a nadie le importa.
Mrcolin escribió:
Thalandor escribió:https://www.youtube.com/watch?v=nOSZWIrLfHY

trololo...

EDIT: edit para poner directamente el audio


Eso es mucho decir. ¿Vais a impedir que hagamos una votación a nivel nacional para ver si queremos modificar la Constitución y ver si reconocemos esa nacionalidad española que queréis mantener?

Porque os quereis ir pero bien que os aferrais a la nacionalidad española ehh. Os sentis españoles para lo que queréis.


Para nada, lo que mientras este Rajoy no hay ninguna posibilidad de nada, y gracias a él hemos llegado donde hemos llegado. Y si precisamente queremos la independencia es para romper con todo de España, pero ojo, nada de separar familias y empresas...que parece mentira que alguien se crea eso.

Y lo que estan haciendo gentuza como el la LFP y demás es condicionar el voto, porque tiene cojones que ya sin hablar ni nada digan que el Barça no entrara dentro de la LFP o que el banco de españa diga gilipolleces, y ya ni te digo lo de entrar en Europa. Yo digo, y que? Que pasa si no entramos dentro de la UE? La misma que nos ha metido en esta crisis y nos ha echo ir a los ciudadanos a la ruina, con subidas de precios que la gente no llega a final de mes, muchos otros paises ricos no lo estan y les va de puta madre...y si no estamos en la LFP que pasa? La liga francesa se esta frotando las manos porque van a acogernos con los brazos abiertos, y entonces quizás la que pierda interes sera la LFP con solo un equipo top...pero la LFP no es tonta sabe que no va a dejar ir al Barça con muchos millones pero claro hay que condicionar el voto porque quizás sea el Barça que les diga au revoir XD
Thalandor escribió:
Mrcolin escribió:
Thalandor escribió:https://www.youtube.com/watch?v=nOSZWIrLfHY

trololo...

EDIT: edit para poner directamente el audio


Eso es mucho decir. ¿Vais a impedir que hagamos una votación a nivel nacional para ver si queremos modificar la Constitución y ver si reconocemos esa nacionalidad española que queréis mantener?

Porque os quereis ir pero bien que os aferrais a la nacionalidad española ehh. Os sentis españoles para lo que queréis.


Podéis hacer lo que queráis, solo demostraréis ciertas cosas si tiráis adelante, nada mas, pero eso ya hace tiempo que a nadie le importa.


Exacto. Demostraríamos lo que estáis demostrando vosotros ahora. Por suerte, lo de España son inventos mios.


skyrim escribió:
Mrcolin escribió:
Thalandor escribió:https://www.youtube.com/watch?v=nOSZWIrLfHY

trololo...

EDIT: edit para poner directamente el audio


Eso es mucho decir. ¿Vais a impedir que hagamos una votación a nivel nacional para ver si queremos modificar la Constitución y ver si reconocemos esa nacionalidad española que queréis mantener?

Porque os quereis ir pero bien que os aferrais a la nacionalidad española ehh. Os sentis españoles para lo que queréis.


Para nada, lo que mientras este Rajoy no hay ninguna posibilidad de nada, y gracias a él hemos llegado donde hemos llegado. Y si precisamente queremos la independencia es para romper con todo de España, pero ojo, nada de separar familias y empresas...que parece mentira que alguien se crea eso.


¿Pero todo todo o solo con lo que elijais?
¿Empresas? Harán lo que les convenga...y si les sale más caro estar en "vuestro" territorio se irán.

Edito que acabo de ver que tu has editado:
¿Porque os molesta lo que van a hacer los demás cuando vosotros quereis hacer lo que os sale de los huevos sin contar con nadie nada más que vosotros? Nose porque os pica tanto lo que haga o deje de hacer España una vez no esteis.
Mrcolin escribió:Meeeeec, error!
Te guste uno, te guste otro o no te guste ninguno, Mas está promoviendo algo ILEGAL, Rajoy defiende lo que dice la Constitución Española. A ver si no los metemos en la cabecita de una vez para, por lo menos, no decir tonterías y seguir defendiendo vustra postura al menos con algo de fundamento.
Porque por lo que veo os veo muy muy perdidos. Os dan ahora la independencia y no sabéis ni que hacer. ¿Pensais hacerlo todos según os vayan surgiendo las dudas? Por vamos...


Para los independentistas la independencia és más una herramienta que no un objetivo.
No es un final, es un principio.
Eso eso y a los catalanes no independentistas que les den por el culo.

Para nada, lo que mientras este Rajoy no hay ninguna posibilidad de nada, y gracias a él hemos llegado donde hemos llegado. Y si precisamente queremos la independencia es para romper con todo de España, pero ojo, nada de separar familias y empresas...que parece mentira que alguien se crea eso.

¿Pero todo todo o solo con lo que elijais?
¿Empresas? Harán lo que les convenga...y si les sale más caro estar en "vuestro" territorio se irán.


Porque les va a salir mas caro? No pueden quedarse "por el mismo precio"? Además, aunque no lo creais hay muchas empresas que les suda que esten en España, en Filipinas o en Talavera de la Reina, lo que les importa son los euros y la región donde estan les influye mucho, Cataluña es un reclamo de empresas por lo que sea, y no porque este dentro de España si no como terriotorio mismo...ejemplo el salón del movil prefiere Barcelona que cualquier sitio de España...y diréis que ha sido gracias a Rajoy... jajajaja

jorgeche27 escribió:Eso eso y a los catalanes no independentistas que les den por el culo.

Vamos a ver, eso se llama democracia, si la mayoria quiere... si sale que no nos darian por el culo a los independentistas, o no?

El problema de muchos es ponerse a la defensiva. Se quiere votar algo, que creo que es lo mas normal del mundo, (de echo en muchos países se vota por todo y se deja al ciudadano decidir) y muchos os acojeis a la ley, la ley española que todos sabemos como es la ley española en todos los sentidos...pues lo más normal es dejar decidir a la gente. Luego si tu estas a favor en contra pues de puta madre cada uno tiene su idea pero ya hay una tendencia negativa para que los catalanes podamos como mínimo votar. A mi que en Madrid puedan votar si se gastan 100.000 o 200.000 euros en las fiestas patronales me parece perfecto, o que el país vasco quiera votar por separarse me parece perfecto, la gente decide luego yo estaré o no a favor o en contra.
skyrim escribió:

Para nada, lo que mientras este Rajoy no hay ninguna posibilidad de nada, y gracias a él hemos llegado donde hemos llegado. Y si precisamente queremos la independencia es para romper con todo de España, pero ojo, nada de separar familias y empresas...que parece mentira que alguien se crea eso.

¿Pero todo todo o solo con lo que elijais?
¿Empresas? Harán lo que les convenga...y si les sale más caro estar en "vuestro" territorio se irán.


Porque les va a salir mas caro? No pueden quedarse "por el mismo precio"? Además, aunque no lo creais hay muchas empresas que les suda que esten en España, en Filipinas o en Talavera de la Reina, lo que les importa son los euros y la región donde estan les influye mucho, Cataluña es un reclamo de empresas por lo que sea, y no porque este dentro de España si no como terriotorio mismo...ejemplo el salón del movil prefiere Barcelona que cualquier sitio de España...y diréis que ha sido gracias a Rajoy... jajajaja


Proque Cataluña tiene una posicion geografica muy buena. ¿Quién discute eso?
Pero se os olvida que si os independizais y quedais fuera de la UE (cosa fuera de vuestro alcance) puede haber fronteras que ahora mismo no hay. El cruzarlas es dinero que paga la empresa o el comprador.
Thalandor escribió:Podéis hacer lo que queráis, solo demostraréis ciertas cosas si tiráis adelante, nada mas, pero eso ya hace tiempo que a nadie le importa.


Aún no entiendo como queréis que se acepte la independencia de Cataluña, y al mismo tiempo no perder absolutamente ningún derecho que tengáis ahora como españoles.

Es como lo de la lista de Mas y Junqueras. Cualquiera que diga algo malo que puede que a lo mejor pase después de la independencia, está jugando a "la política del miedo"... Porque, claro, la independencia sólo va a traer cosas buenas. Y después habláis que en España se vota al PPSOE como si sólo aquí fuéramos palurdos.
Mamaun escribió:
robe1001 escribió:Ilústrame

Copio y pego:
El nacionalismo es una ideología y un movimiento sociopolítico que se basa en un nivel superior de conciencia e identificación con la realidad y la historia de una nación. Como tal, el nacionalismo fundamenta sus ideas en la creencia de que existen ciertas características comunes a una comunidad nacional o supranacional, debido a lo cual se propone legitimarlas y modelarlas políticamente.
En el siglo XX, el nacionalismo tuvo dos grandes momentos: el surgimiento de las ideas nacionalistas en colaboración con las teorías racistas, tanto en Alemania (nacional-socialismo), como en Italia (fascismo) y en el Japón (imperialismo japonés); y el aparecido en los países colonizados después de la segunda guerra mundial, así como el que en la actualidad se manifiesta en países que se oponen a las formas neocoloniales de explotación de las potencias económicas del mundo.


Puestos a generalizar el nacionalismo cómo fascismo, acuérdate de la definición cuando saques pecho, bandera española mediante, de los triunfos de la selección ante, por ejemplo, un francés.

Estoy muy harto de todo. Cuanto antes se acabe y si es con una solución integradora, mejor.


Y si somos antinacionalistas y no solemos llevar trapos ni por la calle, ni los colgamos en las ventanas que hacemos?
skyrim escribió:
jorgeche27 escribió:Eso eso y a los catalanes no independentistas que les den por el culo.

Vamos a ver, eso se llama democracia, si la mayoria quiere... si sale que no nos darian por el culo a los independentistas, o no?


Claro, democracia es obligar a 3 millones de catalanes, o más, hacer algo que no quieren.
8020 respuestas