Catalunya 2016: Tras elecciones generales del 26J

david6666 escribió:
Hereze escribió:y como no nos dejan decidiri pues pasamos de ellos y seguimos adelante.

Y si lo andaluces, madrileños, extremeños, etc.. hicieran lo mismo y mandaran a tomar por culo a esta panda de políticos que tenemos, pues entonces quizás este pais podría cambiar y sería agradable de vivir en el para todos.

Pero nada, unos seguirán votando a los del PSOE, otros a los del PP, y nada en España cambiará.

Por fvaor con toda la mierda que ha caido y en Valencia o Madird se han tenido que juntar varios partidos para quitar al PP del poder.


Y lo dice un tipo que vota a presuntos estafadores [carcajad] [carcajad] [carcajad] solo te a faltado decir que los politicos catalanes son mas honrados

De verdad que yo con algunas persona alucino.

Gracias por decir a quien voy a votar, y eso que no lo sé ni yo.
Zorius escribió:Sinceramente, me resbala bastante el tema de la nación, no creo en la identidad nacional, sólo creo que la identidad personal.

Apoyarse en una identidad nacional para defender la independencia, como hace una gran parte de los que abogan por esa vía, sigue siendo de nuevo nacionalismo.


Pero como va a haber un trato entre iguales entre naciones (con su cultura y identidad) si estas bajo otras que ni te reconocen como nación?, un internacionalista debe defender siempre el derecho a auto-determinación, porque solo habra internacionalismo si las naciones son libres, y lo coherente de un internacionalista en la situación actual seria defender la independencia de Cataluña (mi opinión lógicamente).

Al final una nación no es más que al suma de individuos con sus indentidades personales que coinciden. Por eso el nacionalismo es mucho más libre que el Estatismo, tu formas parte de la nación libremente, de un estado ya no, se te impone.
ajalavala escribió:
BeRReKà escribió:Claro que es una cuestión de opinión la ley no es cosa de lógica con unos y ceros donde las cosas son correctas o incorrectas, hay que valorar si la modificación es inocua y se puede hacer por el procedimiento ordinario o por el contrario supedita todo el resto de apartados, ellos valoraron que no lo hacia y mi opinión es que hay que ser profundamente corto de miras para no ver el alcance que tenia esa modificación. Ahora si quieres tu argumenta lo contrario, que priorizar el pago de la deuda frente a todo no modifica nada en el resto de apartados.


No hay que valorar nada. La propia Constitución establece cuando se hace por un procedimiento y por otro. Repito que no es una cuestión de opinión.

El "procedimiento agravado", sólo se utiliza cuando la modificación afecta al Titulo preliminar, al Capítulo segundo, Sección primera del Título I, o al Título II. Utilizar ese procedimiento en cualquier otro caso también sería fraude de ley.


En efecto, el procedimiento agravado no corresponde solo cuando se modifician esos titulos, es cuando la modificación afecta a, la diferencia es importante y teniendo en cuenta esto yo creo que sí que deberia haberse hecho por el procedimiento agravado, me parece innegable que dar prioridad a la deuda por encima de todo lo demás afecta a articulos como los del titulo I, que son los relativos a los derechos y deberes fundamentales.

¿Tú crees que priorizar el pago de la deuda no afecta a tus derechos más basicos como la sanidad?

Porqué a mí sinceramente me parece de traca que me estes defendiendo una reforma de tal magnitud por la via ordinaria y encima sin tener consenso ni negociar con el resto de partidos.
Earths36 escribió:
Zorius escribió:Sinceramente, me resbala bastante el tema de la nación, no creo en la identidad nacional, sólo creo que la identidad personal.

Apoyarse en una identidad nacional para defender la independencia, como hace una gran parte de los que abogan por esa vía, sigue siendo de nuevo nacionalismo.


Pero como va a haber un trato entre iguales entre naciones (con su cultura y identidad) si estas bajo otras que ni te reconocen como nación?, un internacionalista debe defender siempre el derecho a auto-determinación, porque solo habra internacionalismo si las naciones son libres, y lo coherente de un internacionalista en la situación actual seria defender la independencia de Cataluña (mi opinión lógicamente).

Al final una nación no es más que al suma de individuos con sus indentidades personales que coinciden. Por eso el nacionalismo es mucho más libre que el Estatismo, tu formas parte de la nación libremente, de un estado ya no, se te impone.


Hombre, los catalanes no se reconocen como nación?

Creo que sí, por estamos hablando que el problema de Catalunya, bajo mi humilde opinión es un problema de nacionalismo.


La independencia se quiere obtener por que se están priorizando los intereses nacionales de Catalunya, cuando el internacionalismo aboga por los intereses comunes de todas las naciones, no por los intereses individuales de cada nación.

Aquí tienes una definición simple de internacionalismo:

Actitud o doctrina que antepone los intereses internacionales a los del propio país.

Justo lo contrario que están haciendo los nacionalistas Catalanes, por tanto, sigo pensando que se sigue vulnerando uno de los principios de la izquierda.

Y bueno, defender el nacionalismo como has hecho en tu último párrafo en pleno siglo XXI, cuando es la segunda causa por la que ha muerto mas gente durante la historia de la humanidad después de la religión, y cuando ha habido pensadores del siglo XVIII como Voltaire que ya lo destaparon....

un saludo
fotali está baneado por "cuenta robada, revisa tu PC porque tienes un virus."
4eVaH escribió:
fotali escribió:fotali escribió:
Esquerra republicana..son de izquierdas y son indepe y nacionalostas catalanes las cup igual.....y sin aporrear


Eso es lo que te han vendido, y tú te lo has creído.
a mi no me han vendido nada,pero segun tu ¿de que son?de derechas,centro...iluminame


Bromeas, verdad? Tu no eres real.


tu que eres real...no me contestas ¿son de derechas de izquierdas centro???? es facil la pregunta
fotali escribió:
4eVaH escribió:
fotali escribió:fotali escribió:
Esquerra republicana..son de izquierdas y son indepe y nacionalostas catalanes las cup igual.....y sin aporrear


Eso es lo que te han vendido, y tú te lo has creído.
a mi no me han vendido nada,pero segun tu ¿de que son?de derechas,centro...iluminame


Bromeas, verdad? Tu no eres real.


tu que eres real...no me contestas ¿son de derechas de izquierdas centro???? es facil la pregunta


Ya se te ha contestado, en el momento que vulneras uno de lso principios básicos de la ideología de izquierdas, por mucho que vendas que eres de esa ideología, si estás en contra de uno de los pilares de ésta, no se te puede reconocer comoun partido de izquierdas, otra cosa es que haya gente que se lo trague.

un saludo
Zorius escribió:Ya se te ha contestado, en el momento que vulneras uno de lso principios básicos de la ideología de izquierdas, por mucho que vendas que eres de esa ideología, si estás en contra de uno de los pilares de ésta, no se te puede reconocer comoun partido de izquierdas, otra cosa es que haya gente que se lo trague.

un saludo


wat?
fotali está baneado por "cuenta robada, revisa tu PC porque tienes un virus."
BeRReKà escribió:
Zorius escribió:Ya se te ha contestado, en el momento que vulneras uno de lso principios básicos de la ideología de izquierdas, por mucho que vendas que eres de esa ideología, si estás en contra de uno de los pilares de ésta, no se te puede reconocer comoun partido de izquierdas, otra cosa es que haya gente que se lo trague.

un saludo


wat?

OK,,cuando vea a Antonio baños candidato de las CUP,le dire lo que dices tu...no sea que se piense que es un radical de izquierdas independentista...
https://www.youtube.com/watch?v=FvJrhUNeA1A hablando de baños,el baño que le dio al ppepero albiol....impresionante
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
BeRReKà escribió:
En efecto, el procedimiento agravado no corresponde solo cuando se modifician esos titulos, es cuando la modificación afecta a, la diferencia es importante y teniendo en cuenta esto yo creo que sí que deberia haberse hecho por el procedimiento agravado, me parece innegable que dar prioridad a la deuda por encima de todo lo demás afecta a articulos como los del titulo I, que son los relativos a los derechos y deberes fundamentales.

¿Tú crees que priorizar el pago de la deuda no afecta a tus derechos más basicos como la sanidad?

Porqué a mí sinceramente me parece de traca que me estes defendiendo una reforma de tal magnitud por la via ordinaria y encima sin tener consenso ni negociar con el resto de partidos.

Cuando afecta se refiere a cuando los modifica. Como no se modificó ninguno de esos artículos, no se hace por ese procedimiento. No hay mucho más que discutir.

La interpretación tan liberal que haces de la Constitución no es muy sostenible, porque con el mismo argumento se podría decir que una ley que afecte a los desahucios (por ejemplo) afecta a los derechos fundamentales y por tanto habría que modificar la Constitución y convocar nuevas elecciones, y con ese mismo argumento se puede defender la modificación constitucional de forma constante, como cuando un ayuntamiento corta una calle, que yo podría decir que están restringiendo mi libre circulación y por tanto debe dimitir el gobierno.

La modificación de la que hablas afecta a la financiación del Estado, por lo tanto se modifica la Constitución de acuerdo al procedimiento ordinario.
Haran escribió:Rajoy elude reconocer que con la independencia no se pierde la nacionalidad española

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha puesto de manifiesto en una entrevista en Onda Cero que desconoce que ningún catalán podrá ser privado de su nacionalidad española en caso de que Catalunya se independizase, tal como marca el artículo 11 de la Constitución, ya que la española se trata de su nacionalidad de origen.

El periodista Carlos Alsina ha recordado este artículo al presidente español. "¿Por qué no? ¿La -nacionalidad- europea tampoco?", le ha preguntado Rajoy al periodista con cara de extrañado. Alsina le ha contestado que al no perder la nacionalidad española tampoco se perdería la nacionalidad europea.

Tras la exposición de Alsina, Rajoy ha concluido: "Me parece que estamos en una disquisición que no lleva a parte alguna. Se está obligando a la gente decidir entre ser catalán y español".


https://www.youtube.com/watch?v=CZ0G4JQDCVU

Que presidente, dios.. [facepalm]
fotali escribió:
BeRReKà escribió:
Zorius escribió:Ya se te ha contestado, en el momento que vulneras uno de lso principios básicos de la ideología de izquierdas, por mucho que vendas que eres de esa ideología, si estás en contra de uno de los pilares de ésta, no se te puede reconocer comoun partido de izquierdas, otra cosa es que haya gente que se lo trague.

un saludo


wat?

OK,,cuando vea a Antonio baños candidato de las CUP,le dire lo que dices tu...no sea que se piense que es un radical de izquierdas independentista...
https://www.youtube.com/watch?v=FvJrhUNeA1A hablando de baños,el baño que le dio al ppepero albiol....impresionante


Muy bien, eso si, de argumentación, más bien tirando a poca, xD

Por cierto, mírate este vídeo, a partir del minuto 6:40, verás que se comenta sobre la UE, cabe destacar que estre hombre lo vetaron hace poco de TV3.

https://www.youtube.com/watch?v=46i8rngqvRs
fotali está baneado por "cuenta robada, revisa tu PC porque tienes un virus."
gynion escribió:
Haran escribió:Rajoy elude reconocer que con la independencia no se pierde la nacionalidad española

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha puesto de manifiesto en una entrevista en Onda Cero que desconoce que ningún catalán podrá ser privado de su nacionalidad española en caso de que Catalunya se independizase, tal como marca el artículo 11 de la Constitución, ya que la española se trata de su nacionalidad de origen.

El periodista Carlos Alsina ha recordado este artículo al presidente español. "¿Por qué no? ¿La -nacionalidad- europea tampoco?", le ha preguntado Rajoy al periodista con cara de extrañado. Alsina le ha contestado que al no perder la nacionalidad española tampoco se perdería la nacionalidad europea.
Muy bueno XD esta si no me la esperaba...
Tras la exposición de Alsina, Rajoy ha concluido: "Me parece que estamos en una disquisición que no lleva a parte alguna. Se está obligando a la gente decidir entre ser catalán y español".


https://www.youtube.com/watch?v=CZ0G4JQDCVU

Que presidente, dios.. [facepalm]
Zorius escribió:Hombre, los catalanes no se reconocen como nación? Creo que sí, por estamos hablando que el problema de Catalunya, bajo mi humilde opinión es un problema de nacionalismo.


Ellos se pueden reconocer, pero están bajo el poder de unos que no la reconocen.

Zorius escribió:La independencia se quiere obtener por que se están priorizando los intereses nacionales de Catalunya, cuando el internacionalismo aboga por los intereses comunes de todas las naciones, no por los intereses individuales de cada nación.

Aquí tienes una definición simple de internacionalismo:

Actitud o doctrina que antepone los intereses internacionales a los del propio país.

Justo lo contrario que están haciendo los nacionalistas Catalanes, por tanto, sigo pensando que se sigue vulnerando uno de los principios de la izquierda.


Estoy convencido que una Cataluña independiente seria bastante mas internacionalista que no Españ. Y te repito, es imposible que anteponga los intereses internacionales a los del propio país, porque no es un país (todavía). No hay internacionalismo sin naciones libres.

Zorius escribió:Y bueno, defender el nacionalismo como has hecho en tu último párrafo en pleno siglo XXI, cuando es la segunda causa por la que ha muerto mas gente durante la historia de la humanidad después de la religión, y cuando ha habido pensadores del siglo XVIII como Voltaire que ya lo destaparon....


Bueno, la primera son los mosquitos creo XD , y la causa de la muerte es la propia gente que se crea sus excusas para poder matar, de todas maneras si me pones ejemplos de nacionalismo asesinos la mayoría sera de tipo imperialista y el otro anti-libertario.
fotali está baneado por "cuenta robada, revisa tu PC porque tienes un virus."
Muy bien, eso si, de argumentación, más bien tirando a poca, xD
El argumento esta clarisimo el baño que le da tambien y la cara del pobre albiol es un poema XD
ajalavala escribió:Cuando afecta se refiere a cuando los modifica.


ajalavala escribió:Repito que no es una cuestión de opinión.


¿Tal vez solo sea una cuestión de opinión a veces?
Earths36 escribió:
Ellos se pueden reconocer, pero están bajo el poder de unos que no la reconocen.


Hombre, pero te estoy hablando desde una perspectiva catalana, creo que no es neceasrio que lo explique, para los independentistas, Catalunya es una nación, por lo tanto el comportamiento de éstos es nacionalista. NO estoy hablando de que esté considerada actualmente, estoy hablando de como la consideran aquellos que desean esa independencia.

Earths36 escribió:Estoy convencido que una Cataluña independiente seria bastante mas internacionalista que no Españ. Y te repito, es imposible que anteponga los intereses internacionales a los del propio país, porque no es un país (todavía). No hay internacionalismo sin naciones libres.


Frase Negrita, igual a bola de cristal.

De nuevo, lo mismo que antes, no es un país obvio, pero los que defienden la independencian se creen que Catalunya es un país. Creo que es fácil de entender.

@fotali Si está tan claro, explícamelo, por favor.
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
Catalunya 2015: ¿Camino a la independencia?

y el camino se acaba pero el tonto sigue. :o

no se puede ser mas tonto hasta almorzar, y despues todo el dia. [+risas]
Zorius escribió:Estoy convencido que una Cataluña independiente seria bastante mas internacionalista que no Españ. Y te repito, es imposible que anteponga los intereses internacionales a los del propio país, porque no es un país (todavía). No hay internacionalismo sin naciones libres.

Frase Negrita, igual a bola de cristal.


Es parte de suposición claro, pero basta que mires la historia de Catalunya, en que parte lucho en la guerra civil, el fuerte movimiento anarquista, el gran nombre de inmigrantes que tiene..., creo que en general siempre ha ido hacia la dirección internacionalista. De hecho, escucha la declaración de Francesc Maciá, es bastante internacionalista:

https://youtu.be/kL3cj7iU79k?t=9m38s

Zorius escribió:Hombre, pero te estoy hablando desde una perspectiva catalana, creo que no es neceasrio que lo explique, para los independentistas, Catalunya es una nación, por lo tanto el comportamiento de éstos es nacionalista. NO estoy hablando de que esté considerada actualmente, estoy hablando de como la consideran aquellos que desean esa independencia.

De nuevo, lo mismo que antes, no es un país obvio, pero los que defienden la independencian se creen que Catalunya es un país. Creo que es fácil de entender.


Pero es que obviamente, si quieres ser una nación libre tendrás que ser nacionalista y luchar por la libertad de la nación en cuestión, en el momento en que los seas ya puede dejar de ser tu objetivo y centrarte en cooperar con otras más libremente. Yo entiendo perfectamente lo que dices, y también creo que tu me entiendes, simplemente tenemos intereses distintos. Pero para mi querer comer no es lo mismo que estar comiendo.
fotali está baneado por "cuenta robada, revisa tu PC porque tienes un virus."
Zorius escribió:
Earths36 escribió:
Ellos se pueden reconocer, pero están bajo el poder de unos que no la reconocen.


Hombre, pero te estoy hablando desde una perspectiva catalana, creo que no es neceasrio que lo explique, para los independentistas, Catalunya es una nación, por lo tanto el comportamiento de éstos es nacionalista. NO estoy hablando de que esté considerada actualmente, estoy hablando de como la consideran aquellos que desean esa independencia.

Earths36 escribió:Estoy convencido que una Cataluña independiente seria bastante mas internacionalista que no Españ. Y te repito, es imposible que anteponga los intereses internacionales a los del propio país, porque no es un país (todavía). No hay internacionalismo sin naciones libres.


Frase Negrita, igual a bola de cristal.

De nuevo, lo mismo que antes, no es un país obvio, pero los que defienden la independencian se creen que Catalunya es un país. Creo que es fácil de entender.

@fotali Si está tan claro, explícamelo, por favor.

pasate por un miting de las CUP y veras lo facil que es
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Earths36 escribió:
Es parte de suposición claro, pero basta que mires la historia de Catalunya, en que parte lucho en la guerra civil, el fuerte movimiento anarquista, el gran nombre de inmigrantes que tiene..., creo que en general siempre ha ido hacia la dirección internacionalista.

En lo demás no entro, pero Cataluña fue de las regiones que antes se rindió en la guerra civil, en apenas un mes. Hubo muchísima más resistencia franquista prácticamente en todo el resto de España. Muy famosa es la resistencia de Madrid que duró más de tres años.
Earths36 escribió:
Pero es que obviamente, si quieres ser una nación libre tendrás que ser nacionalista y luchar por la libertad de la nación en cuestión, en el momento en que los seas ya puede dejar de ser tu objetivo y centrarte en cooperar con otras más libremente. Yo entiendo perfectamente lo que dices, y también creo que tu me entiendes, simplemente tenemos intereses distintos. Pero para mi querer comer no es lo mismo que estar comiendo.


Ya te he dado mi opinión del nacionalismo, no sé que mas puedo añadir, simplemente que considero que va en contra de la igualdad, cosa que es un prinpicio político para mi.

@fotali

Veo que no sabes explicarme el por qué.

Hoy voy a ver Alberto Garzón que viene a mi barrio.

un saludo
Zorius escribió:Ya te he dado mi opinión del nacionalismo, no sé que mas puedo añadir, simplemente que considero que va en contra de la igualdad, cosa que es un prinpicio político para mi.


Si, entiendo. Un saludo.
Zorius escribió:Por cierto, mírate este vídeo, a partir del minuto 6:40, verás que se comenta sobre la UE, cabe destacar que estre hombre lo vetaron hace poco de TV3.

https://www.youtube.com/watch?v=46i8rngqvRs


Estas cosas no interesan por dios.

Ahora lo que interesa es lo que le dice Alsina hoy a eso que tenemos de presidente.

ajalavala escribió:
Earths36 escribió:
Es parte de suposición claro, pero basta que mires la historia de Catalunya, en que parte lucho en la guerra civil, el fuerte movimiento anarquista, el gran nombre de inmigrantes que tiene..., creo que en general siempre ha ido hacia la dirección internacionalista.

En lo demás no entro, pero Cataluña fue de las regiones que antes se rindió en la guerra civil, en apenas un mes. Hubo muchísima más resistencia franquista prácticamente en todo el resto de España. Muy famosa es la resistencia de Madrid que duró más de tres años.


huy donde te estas metiendo.... Y como recibia la poblacion a Franco al entrar en Barcelona... mejor lo dejamos
ajalavala escribió:
Earths36 escribió:
Es parte de suposición claro, pero basta que mires la historia de Catalunya, en que parte lucho en la guerra civil, el fuerte movimiento anarquista, el gran nombre de inmigrantes que tiene..., creo que en general siempre ha ido hacia la dirección internacionalista.

En lo demás no entro, pero Cataluña fue de las regiones que antes se rindió en la guerra civil, en apenas un mes. Hubo muchísima más resistencia franquista prácticamente en todo el resto de España. Muy famosa es la resistencia de Madrid que duró más de tres años.

No has pensado q ya no qiedaba nadie para defender catalunya? O que la gente ya estaba harta de guerra? O...a no. Eso de pensar...
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Haran escribió:No has pensado q ya no qiedaba nadie para defender catalunya? O que la gente ya estaba harta de guerra? O...a no. Eso de pensar...

En Madrid también estaban cansados de la guerra y resistieron, igual que resistieron en Badajoz cuando los sublevados masacraron al 10% de su población, cosa que tampoco pasó en Cataluña. Me cansa un poco que los nacionalistas presenten su terruño como ejemplo de resistencia antifranquista o como si hubiesen sufrido mayores represiones que en el resto de España cuando es algo radicalmente falso para cualquier persona que abra un libro. Concretamente las élites catalanas siempre han estado muy próximas al poder establecido y siempre se han beneficiado de sus influencias en el gobierno de España, y cuando tomó Franco el poder, no tardaron en adaptarse a la nueva situación dando la bienvenida calurosa a sus nuevos amos.
ajalavala escribió:
Haran escribió:No has pensado q ya no qiedaba nadie para defender catalunya? O que la gente ya estaba harta de guerra? O...a no. Eso de pensar...

En Madrid también estaban cansados de la guerra y resistieron, igual que resistieron en Badajoz cuando los sublevados masacraron al 10% de su población, cosa que tampoco pasó en Cataluña. Me cansa un poco que los nacionalistas presenten su terruño como ejemplo de resistencia antifranquista o como si hubiesen sufrido mayores represiones que en el resto de España cuando es algo radicalmente falso para cualquier persona que abra un libro. Concretamente las élites catalanas siempre han estado muy próximas al poder establecido y siempre se han beneficiado de sus influencias en el gobierno de España, y cuando tomó Franco el poder, no tardaron en adaptarse a la nueva situación dando la bienvenida calurosa a sus nuevos amos.



A mi me cansan los impertinentes, las colas y la imposibilidad de encontrar ropa de hombre decente y barata. Pero como toda esta diatraba que sueltas no tiene nada que ver con el hilo.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Haran escribió:
A mi me cansan los impertinentes, las colas y la imposibilidad de encontrar ropa de hombre decente y barata. Pero como toda esta diatraba que sueltas no tiene nada que ver con el hilo.

Sí tiene que ver porque aquí están hablando que una Cataluña independiente sería internacionalista y como ejemplo han puesto la supuesta resistencia antifranquista y una supuesta historia de defensa de los ideales de izquierda, lo cual es rigurosamente falso atendiendo a los datos históricos.

Incluso en democracia los catalanes han preferido mayoritariamente que les gobiernen partidos de derechas la mayor parte del tiempo y los partidos supuestamente de izquierdas asumen conceptos e ideas propias de la derecha y de la burguesía, como es el nacionalismo.
(mensaje borrado)
fotali está baneado por "cuenta robada, revisa tu PC porque tienes un virus."
ajalavala escribió:
Haran escribió:
A mi me cansan los impertinentes, las colas y la imposibilidad de encontrar ropa de hombre decente y barata. Pero como toda esta diatraba que sueltas no tiene nada que ver con el hilo.

Sí tiene que ver porque aquí están hablando que una Cataluña independiente sería internacionalista y como ejemplo han puesto la supuesta resistencia antifranquista y una supuesta historia de defensa de los ideales de izquierda, lo cual es rigurosamente falso atendiendo a los datos históricos.

Incluso en democracia los catalanes han preferido mayoritariamente que les gobiernen partidos de derechas la mayor parte del tiempo y los partidos supuestamente de izquierdas asumen conceptos e ideas propias de la derecha y de la burguesía, como es el nacionalismo.


Entonces, si és así y esté de acuerdo o no con tus argumentos, me callo y retracto.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Lo triste es que después del 27 vamos a seguir igual,, mira que es fácil entender que España es de todos y por lo tanto unos que se creen por encima de todo no van a decidir que es España y si unas de sus regiones es o no España..

Pero nada erre que erre, al final es lo que realmente interesa a MAS y compañia ,que se hable de un imposible y así no se habla de como el tripartito y luego CIU han dejado a Cataluña para el arrastre y con semejante deuda aparte del saqueo que llevan haciendo durante 30 años..

enserio un suplicio todo esto.. [maszz]
ajalavala escribió:
Haran escribió:No has pensado q ya no qiedaba nadie para defender catalunya? O que la gente ya estaba harta de guerra? O...a no. Eso de pensar...

En Madrid también estaban cansados de la guerra y resistieron, igual que resistieron en Badajoz cuando los sublevados masacraron al 10% de su población, cosa que tampoco pasó en Cataluña. Me cansa un poco que los nacionalistas presenten su terruño como ejemplo de resistencia antifranquista o como si hubiesen sufrido mayores represiones que en el resto de España cuando es algo radicalmente falso para cualquier persona que abra un libro. Concretamente las élites catalanas siempre han estado muy próximas al poder establecido y siempre se han beneficiado de sus influencias en el gobierno de España, y cuando tomó Franco el poder, no tardaron en adaptarse a la nueva situación dando la bienvenida calurosa a sus nuevos amos.


Buen post.
ajalavala escribió:
Haran escribió:
A mi me cansan los impertinentes, las colas y la imposibilidad de encontrar ropa de hombre decente y barata. Pero como toda esta diatraba que sueltas no tiene nada que ver con el hilo.

Sí tiene que ver porque aquí están hablando que una Cataluña independiente sería internacionalista y como ejemplo han puesto la supuesta resistencia antifranquista y una supuesta historia de defensa de los ideales de izquierda, lo cual es rigurosamente falso atendiendo a los datos históricos.

Incluso en democracia los catalanes han preferido mayoritariamente que les gobiernen partidos de derechas la mayor parte del tiempo y los partidos supuestamente de izquierdas asumen conceptos e ideas propias de la derecha y de la burguesía, como es el nacionalismo.


Cataluña siempre ha sido una sociedad más igualitaria que otras. Como ejemplo la diversidad de apellidos(y eso sin contar los apellidos de fuera de Cataluña que llegaron en el siglo XX y XXI) que es un indicador de sociedad menos jerárquica.

CiU(ahora extinto) no se puede comparar con el PP en el eje izquierda-derecha porque su elemento aglutinador era el sentimiento de pertenencia a Cataluña. Su prioridad no fue nunca esa.
En Cataluña durante mucho tiempo los partidos políticos se podían explicar en dos ejes:el eje Cataluña-España y el eje izquierda-derecha.
No se pueden aplicar los esquemas de la España castellana a Cataluña.
Es una afirmación incorrecta completamente que el nacionalismo sea propio de las derechas.
El inicio del catalanismo político fue en la clase obrera catalana como demostró hace mucho el historiador Josep Termes.
Ni todos los países son iguales ni todos los nacionalismos son iguales.
Te recuerdo que PSOE es PSO Español. Eso también es nacionalismo.

No niego que hubo catalanes franquistas sino que comparado con otros lugares la proporción es diferente.
El antifranquismo es un aglutinante en la sociedad catalana porque tanto el catalanismo sea de derechas o izquierdas como la clase trabajadora estuvieron bajo la bota de Franco.
Microfil escribió:Es una afirmación incorrecta completamente que el nacionalismo sea propio de las derechas.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Reakl escribió:
Microfil escribió:Es una afirmación incorrecta completamente que el nacionalismo sea propio de las derechas.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]


https://es.wikipedia.org/wiki/Josep_Termes
fotali está baneado por "cuenta robada, revisa tu PC porque tienes un virus."
@
Microfil escribió:
ajalavala escribió:
Haran escribió:
A mi me cansan los impertinentes, las colas y la imposibilidad de encontrar ropa de hombre decente y barata. Pero como toda esta diatraba que sueltas no tiene nada que ver con el hilo.

Sí tiene que ver porque aquí están hablando que una Cataluña independiente sería internacionalista y como ejemplo han puesto la supuesta resistencia antifranquista y una supuesta historia de defensa de los ideales de izquierda, lo cual es rigurosamente falso atendiendo a los datos históricos.

Incluso en democracia los catalanes han preferido mayoritariamente que les gobiernen partidos de derechas la mayor parte del tiempo y los partidos supuestamente de izquierdas asumen conceptos e ideas propias de la derecha y de la burguesía, como es el nacionalismo.


Cataluña siempre ha sido una sociedad más igualitaria que otras. Como ejemplo la diversidad de apellidos(y eso sin contar los apellidos de fuera de Cataluña que llegaron en el siglo XX y XXI) que es un indicador de sociedad menos jerárquica.

CiU(ahora extinto) no se puede comparar con el PP en el eje izquierda-derecha porque su elemento aglutinador era el sentimiento de pertenencia a Cataluña. Su prioridad no fue nunca esa.
En Cataluña durante mucho tiempo los partidos políticos se podían explicar en dos ejes:el eje Cataluña-España y el eje izquierda-derecha.
No se pueden aplicar los esquemas de la España castellana a Cataluña.
Es una afirmación incorrecta completamente que el nacionalismo sea propio de las derechas.
El inicio del catalanismo político fue en la clase obrera catalana como demostró hace mucho el historiador Josep Termes.
Ni todos los países son iguales ni todos los nacionalismos son iguales.
Te recuerdo que PSOE es PSO Español. Eso también es nacionalismo.

No niego que hubo catalanes franquistas sino que comparado con otros lugares la proporción es diferente.
El antifranquismo es un aglutinante en la sociedad catalana porque tanto el catalanismo sea de derechas o izquierdas como la clase trabajadora estuvieron bajo la bota de Franco.

+111111 No se puede explicar mejor,y si aun quedan catalanes franquistas y del opus
Microfil escribió:
Reakl escribió:
Microfil escribió:Es una afirmación incorrecta completamente que el nacionalismo sea propio de las derechas.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]


https://es.wikipedia.org/wiki/Josep_Termes

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
fotali está baneado por "cuenta robada, revisa tu PC porque tienes un virus."
http://www.sport.es/es/noticias/planeta ... el-4530101
otro humorista del PP como rajoy.....de portero era mas malo que el hijo,pero de humorista es mucho mejor,camarero,camero, que ??? que pais XD
Cuando empezamos a tener argumentos diciendo que la prueba de que Cataluña es una sociedad más igualitaria es "la diversidad de apellidos", es que la inteligencia ya ha abandonado la discusión hace tiempo. Lo que no estoy seguro aún es si el cachondeo puro y duro ha ocupado su sitio, o si directamente sólo tenemos el vacío.
Reakl escribió:
Microfil escribió:
Reakl escribió: [qmparto] [qmparto] [qmparto]


https://es.wikipedia.org/wiki/Josep_Termes

[qmparto] [qmparto] [qmparto]


Cada cuál que ría de lo que quiera. Incluso del trabajo de un historiador prestigioso.
Corea del Norte es nacionalista?
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Microfil escribió:
Cada cuál que ría de lo que quiera. Incluso del trabajo de un historiador prestigioso.
Corea del Norte es nacionalista?

Por supuesto, y también están bajo un régimen feudal de carácter hereditario, no muy distinto a los reinos medievales europeos.
ajalavala escribió:Sí tiene que ver porque aquí están hablando que una Cataluña independiente sería internacionalista y como ejemplo han puesto la supuesta resistencia antifranquista y una supuesta historia de defensa de los ideales de izquierda, lo cual es rigurosamente falso atendiendo a los datos históricos.


La verdad es que intento ignorarte porque atendiendo a los datos históricos tiendes a etiquetar a la gente de algo despectivo cuando no te gusta su opinión XD , pero entonces lo rigurosamente cierto que es, que Cataluña fue y es franquista y nunca se han defendido ideales de izquierda?

Pd: Que yo hablo de Cataluña porque de eso va el hilo, pero si quieres abrir uno para honrar a los muertos de la Guerra Civil encantado de que abras uno, ahí estaré, pero creo recordar que eres tu el que defiende que el Valle de los Caidos se queda como esta y que no se investiguen crímenes del franquismo.
Microfil escribió:Cada cuál que ría de lo que quiera. Incluso del trabajo de un historiador prestigioso.
Corea del Norte es nacionalista?

No hace falta que me muestres falacias ad veracundiam.
Ahora se ha metido la iglésia...apaga y vámonos. Una verguenza, dicen que si Cataluña se independiza van a quitar santorales catalanes.... jajajajajaja que pena más grande...
skyrim escribió:Ahora se ha metido la iglésia...apaga y vámonos. Una verguenza, dicen que si Cataluña se independiza van a quitar santorales catalanes.... jajajajajaja que pena más grande...


¿Una vergüenza?¿Por qué?
Igual que vosotros lo gritais hasta el cielo que os quereis independizar, el resto puede decir que si os independizais actuará en consecuencia.
Mrcolin escribió:
skyrim escribió:Ahora se ha metido la iglésia...apaga y vámonos. Una verguenza, dicen que si Cataluña se independiza van a quitar santorales catalanes.... jajajajajaja que pena más grande...


¿Una vergüenza?¿Por qué?
Igual que vosotros lo gritais hasta el cielo que os quereis independizar, el resto puede decir que si os independizais actuará en consecuencia.


Porque la iglesia que pinta ahí, lo que tiene que dedicarse a rezar y dejar los temas políticos. Luego no quieren que se metan en sus cosas...es de risa ya.
skyrim escribió:
Mrcolin escribió:
skyrim escribió:Ahora se ha metido la iglésia...apaga y vámonos. Una verguenza, dicen que si Cataluña se independiza van a quitar santorales catalanes.... jajajajajaja que pena más grande...


¿Una vergüenza?¿Por qué?
Igual que vosotros lo gritais hasta el cielo que os quereis independizar, el resto puede decir que si os independizais actuará en consecuencia.


Porque la iglesia que pinta ahí, lo que tiene que dedicarse a rezar y dejar los temas políticos. Luego no quieren que se metan en sus cosas...es de risa ya.


El día que entendáis que esto afecta a todos los españoles en mayor o menor medida entonces os daréis cuenta porque ahora todo el mundo abre la boca, porque todos están defendiendo sus intereses.
ajalavala escribió:...


Aunque no comparto algunas cosas que dices, aportas algo más allá del griterío y el odio irracional que supuran algunos.
skyrim escribió:Ahora se ha metido la iglésia...apaga y vámonos. Una verguenza, dicen que si Cataluña se independiza van a quitar santorales catalanes.... jajajajajaja que pena más grande...

Venga ya, si ahora vamos a hacer caso de lo que digan los violaniños..... a esos ni caso XD

¿Como le va a tu profeta Mas?

Miembros de la lista de Junts Pel Sí llamaron en el pasado facha a Artur Mas y compararon a Felip Puig con Hitler.


MADRID// Hace más de cuatro años, en junio de 2011, Artur Mas pidió comprensión al pueblo catalán por las cargas policiales en “uso legítimo de la fuerza” contra los manifestantes que se quejaban de los recortes. El president avisó: “Aunque en cualquier actuación policial pueden originar imágenes impactantes, la policía es democrática y es ella quien tiene, democráticamente, el uso adecuado de la violencia”. Las declaraciones de Mas se produjeron tras las protestas frente al Parlament que obligaron al líder de Convergència a acceder a la institución en un helicóptero de la policía autonómica. Un año después, durante la huelga del 14 de noviembre de 2012, los Mossos d’Esquadra dejaron sin un ojo a Ester Quintana en el uso legítimo de la fuerza para que el que Mas pidió comprensión.

La Generalitat que presidía Mas se personó como acusación particular para pedir prisión para los participantes de las protestas de Aturem el Parlament. Y lograron su cometido, gracias a la insistencia y tenacidad de los servicios jurídicos del Parlament, el Tribunal Supremo condenó a ocho manifestantes a tres años de prisión por un atentado contra las instituciones. Condena que se encuentra en suspenso hasta que el gobierno de España decida si acepta la petición de indulto.

http://www.lamarea.com/2015/09/22/artur ... ts-pel-si/

Articulo completo, pero estas cosas se olvidan, que es más importante envolverse en la bandera [facepalm]
Cataluña es como el hijo adolescente que tiene una rabieta y amenaza a los papis con irse de casa, todo muy bonito hasta que ves lo que te cuesta independizarte y acabas viviendo debajo de un puente y volviendo con el rabo entre las piernas. Y esto los políticos catalanes lo saben perfectamente, lo triste es que embauquen al populacho para conseguir votos y para que sus tramas de corrupción pasen desapercibidas.
IcemanSF escribió:Cataluña es como el hijo adolescente que tiene una rabieta y amenaza a los papis con irse de casa, todo muy bonito hasta que ves lo que te cuesta independizarte y acabas viviendo debajo de un puente y volviendo con el rabo entre las piernas. Y esto los políticos catalanes lo saben perfectamente, lo triste es que embauquen al populacho para conseguir votos y para que sus tramas de corrupción pasen desapercibidas.


El problema es que Arturo Mas no sabe ni lo que tiene que hacer en caso de que saliera mayoría absoluta y pudiera hacer y deshacer a su antojo.
Está ahí porque el tema tiene mucho filón y mientras que sale y no sale está chupando del frasco.

Yo te digo que prefiere que salga todo muy ajustado para poder seguir en el candelero antes que salir una mayoría aplastante de lo que el defiende y que se termine todo pronto.
8020 respuestas