› Foros › Off-Topic › Miscelánea
chachin2007 escribió:Yo solo digo... que como Catalunya logre la independencia o una nueva condición dentro del España... se liara en otros países o en la misma España, si Catalunya logra "lo que sea" ¿por que no Galicia, Valencia, etc...?
Creo que muchos no se dan cuenta que posiblemente la "rebelión" (pacifica) que hacemos en Catalunya es una lucha que les dará un precedente a las demás comunidades para poder presionar y conseguir "mas" para si mismas...
santousen escribió:chachin2007 escribió:Yo solo digo... que como Catalunya logre la independencia o una nueva condición dentro del España... se liara en otros países o en la misma España, si Catalunya logra "lo que sea" ¿por que no Galicia, Valencia, etc...?
Creo que muchos no se dan cuenta que posiblemente la "rebelión" (pacifica) que hacemos en Catalunya es una lucha que les dará un precedente a las demás comunidades para poder presionar y conseguir "mas" para si mismas...
No, si ahora sois libertarios por votar a Mas, joder la hostia, como está el asunto
chachin2007 escribió:Yo solo digo... que como Catalunya logre la independencia o una nueva condición dentro del España... se liara en otros países o en la misma España, si Catalunya logra "lo que sea" ¿por que no Galicia, Valencia, etc...?
ernen escribió:santousen escribió:chachin2007 escribió:Yo solo digo... que como Catalunya logre la independencia o una nueva condición dentro del España... se liara en otros países o en la misma España, si Catalunya logra "lo que sea" ¿por que no Galicia, Valencia, etc...?
No, si ahora sois libertarios por votar a Mas, joder la hostia, como está el asunto
Y que seguís creyendo que todo esto es cosa de Mas
Mrcolin escribió:
El día que entendáis que esto afecta a todos los españoles en mayor o menor medida entonces os daréis cuenta porque ahora todo el mundo abre la boca, porque todos están defendiendo sus intereses.
skyrim escribió:Mrcolin escribió:
El día que entendáis que esto afecta a todos los españoles en mayor o menor medida entonces os daréis cuenta porque ahora todo el mundo abre la boca, porque todos están defendiendo sus intereses.
Deberías entender que no estoy incluyendo a todos los españoles lo que pasa que ya vais con el hacha levantada, estoy diciendo que la inglesia católica no tendría que meterse en política porque ellos se dedican a rezar. Para lo que quieren es solo tema religioso y luego se meten en politica cosa que no deberían hacer, tanto apoyen o no la independencia lo que os gusta mucho ir de victimas y que malos los catalanes que se comen a los niños.
Por otro lado, si yo quiero irme de mi casa tienen voz o voto mis padres? Ellos pueden decidir si echarme o no o soy yo quien valora irme? Pregunto...
ernen escribió:santousen escribió:chachin2007 escribió:Yo solo digo... que como Catalunya logre la independencia o una nueva condición dentro del España... se liara en otros países o en la misma España, si Catalunya logra "lo que sea" ¿por que no Galicia, Valencia, etc...?
Y que seguís creyendo que todo esto es cosa de Mas
Mrcolin escribió:skyrim escribió:Mrcolin escribió:
Deberías entender que no estoy incluyendo a todos los españoles lo que pasa que ya vais con el hacha levantada, estoy diciendo que la inglesia católica no tendría que meterse en política porque ellos se dedican a rezar. Para lo que quieren es solo tema religioso y luego se meten en politica cosa que no deberían hacer, tanto apoyen o no la independencia lo que os gusta mucho ir de victimas y que malos los catalanes que se comen a los niños.
Por otro lado, si yo quiero irme de mi casa tienen voz o voto mis padres? Ellos pueden decidir si echarme o no o soy yo quien valora irme? Pregunto...
Yo no te tengo que pedir permiso (ni a ti ni a nadie) para dar mi opinión.
Tu si te vas de casa de tus padres, ellos no lo podrán impedir, claro que no, pero por supuesto que ellos van a decir "hijo no te vayas por X".
Boris I escribió:A mi son noticias como estas las que mas me flipan del proceso este y por las que me resulta imposible tomarme en serio la independencia.
http://www.elmundo.es/cataluna/2015/09/ ... b45b8.html
El Govern a la Seguridad Social: 'El Estado español debe pagar las pensiones'
Es decir, nosotros nos independizamos y aunque no vais a ver un duro de los cotizantes catalanes, tenéis que pagar las pensiones de nuestros jubilados. No veo un proceso serio de hoyga queremos irnos y ya pagaremos las pensiones de nuestros jubilados con nuestras aportaciones, como es de cajón. Noooo... El gasto en pensiones en Cataluña sera cero, que paguen los españoles.
Es como alguno que se quiere emancipar pero con papa pagándole el internet, el agua y la luz.
¿De verdad hay que tomarse en serio algo de esto?
elliachutodohot escribió:Boris I escribió:A mi son noticias como estas las que mas me flipan del proceso este y por las que me resulta imposible tomarme en serio la independencia.
Es decir, nosotros nos independizamos y aunque no vais a ver un duro de los cotizantes catalanes, tenéis que pagar las pensiones de nuestros jubilados. No veo un proceso serio de hoyga queremos irnos y ya pagaremos las pensiones de nuestros jubilados con nuestras aportaciones, como es de cajón. Noooo... El gasto en pensiones en Cataluña sera cero, que paguen los españoles.
Es como alguno que se quiere emancipar pero con papa pagándole el internet, el agua y la luz.
lol,este es el colmo de la desfachated
Boris I escribió:A mi son noticias como estas las que mas me flipan del proceso este y por las que me resulta imposible tomarme en serio la independencia.
skyrim escribió:Pues lo mismo pasa Cataluña con España, como si los padres sacarán pecho e obligaran al hijo a quedarse si o si porque es su casa y si se va le van a pasar cosas malas... el hijo si se va quizás la vida le vaya mejor o peor pero se libera de sus padres. En este caso España no quiere dejar ir al hijo y por la gracia de la constitución no puede abandonar el hogar familiar...si no entraran los tanques y le obligaran a quedarse en su casa.
chachin2007 escribió:
Es lógico que un abuelo que a cotizado en España... cobre de España... ¿no?, aunque creo que una parte debería salir de las arcas de Catalunya.
chachin2007 escribió:elliachutodohot escribió:Boris I escribió:A mi son noticias como estas las que mas me flipan del proceso este y por las que me resulta imposible tomarme en serio la independencia.
lol,este es el colmo de la desfachated
Es lógico que un abuelo que a cotizado en España... cobre de España... ¿no?, aunque creo que una parte debería salir de las arcas de Catalunya.
A partir de ahí, todo el que empiece a cotizar SOLAMENTE en Catalunya, es obvio que no vera un duro de España.
Por que por esa regla de tres, si España no quiere pagar las pensiones de los abuelos catalanes que han cotizado en España.... Catalunya tampoco debería pagar su parte de deuda Española...
Si aquí todo es hablarlo y llegar a un acuerdo pacifico que beneficie a las dos partes, o en todo caso, que menos perjudique.
ajalavala escribió:chachin2007 escribió:
Pues no, no es lógico. Cuando un territorio se independiza no sólo adquiere derechos, si no que también adquiere las obligaciones que tenía el Estado predecesor, entre ellas las pensiones. Si no, se podría argumentar que España también tiene que pagar la Sanidad y abrir hospitales en una Cataluña independiente porque los catalanes también han contribuido al sistema sanitario español...
Las pensiones funcionan con un sistema de reparto y son los cotizantes actuales los que pagan las pensiones actuales, por lo que si los catalanes dejasen de cotizar, dejarían de cobrar. Si España pagase las pensiones de un territorio que no cotiza, el sistema sería todavía más insostenible, y no se me ocurre una razón mejor para impedir la independencia de cualquier manera. Pedir que se paguen las pensiones complica la posición de los independentistas porque no es realista.
En ningún otro caso de independencia en el mundo se ha dado la situación de que el país predecesor pague pensiones o se conserve la nacionalidad, pero aquí tenemos a los indepes catalanes pidiendo ambas cosas porque ellos lo valen. Hemos pasado a la fase del esperpento.
d4rkb1t escribió:Boris I escribió:A mi son noticias como estas las que mas me flipan del proceso este y por las que me resulta imposible tomarme en serio la independencia.
Esta es una de las cosas que se debe negociar.
Independencia no significa que de un dia para otro nosotros hacemos como que el estado español ha muerto, o que le estado español hace que toda la gente de cataluña ha muerto.
SI tu trabajas toda la vida en España, y por lo que sea (por X razones), cuando llega tu jubilación, decides vivir en otro estado (cambiando nacionalidad o no), el estado por el que has trabajado todo esos años te tiene que devolver la parte proporcional de las pensiones por las que tu has cotizado.
Eso es así, en todos los países civilizados. No es un "y tu mas" o un "queremos aquello y no lo otro". Si no, cada 20 años los países cambiarian de nombre y ale, a no devolver las pensiones.
No soy ni mucho menos un entendido del tema, comento lo que he estado leyendo estos días. Si algún entendido de este tema quiere comentar, refutarme o directamente tacharme de ignorante, bienvenido será .
Un saludo.
Monowar escribió:Los tanques todavía no salen a la calle...
http://www.diaridetarragona.com/reus/48374/la-foto-un-escolta-de-rajoy-desenfunda-su-pistola-ante-un-manifestante-en-reus-
Axtwa Min escribió:d4rkb1t escribió:Boris I escribió:A mi son noticias como estas las que mas me flipan del proceso este y por las que me resulta imposible tomarme en serio la independencia.
Esta es una de las cosas que se debe negociar.
Independencia no significa que de un dia para otro nosotros hacemos como que el estado español ha muerto, o que le estado español hace que toda la gente de cataluña ha muerto.
SI tu trabajas toda la vida en España, y por lo que sea (por X razones), cuando llega tu jubilación, decides vivir en otro estado (cambiando nacionalidad o no), el estado por el que has trabajado todo esos años te tiene que devolver la parte proporcional de las pensiones por las que tu has cotizado.
Eso es así, en todos los países civilizados. No es un "y tu mas" o un "queremos aquello y no lo otro". Si no, cada 20 años los países cambiarian de nombre y ale, a no devolver las pensiones.
No soy ni mucho menos un entendido del tema, comento lo que he estado leyendo estos días. Si algún entendido de este tema quiere comentar, refutarme o directamente tacharme de ignorante, bienvenido será .
Un saludo.
En teoría debería ser así, tu has cotizado y te tienen que dar la pensión en función de ese dinero cotizado, de hecho tu puedes irte a vivir a Japón y seguirás cobrando tu pensión.
En la práctica como las pensiones no son un fondo de inversión que va acumulando capitales, negociando con ellos para incrementar su valor y llegado el momento devolver lo que se ha invertido, sino que va en función de lo que se recauda en el momento con los que ahora trabajan, lo que hará que posiblemente en 50 años por mucho que hayas cotizado el Estado no tenga dinero para pagar ninguna pensión a nadie, si Cataluña se independiza no habría que pagar esas pensiones a aquellos que perdieran la nacionalidad española, otra cosa es que sigas siendo español residente en Cataluña.
No sé si me he explicado.
chachin2007 escribió:¿Entonces te parece bien que Catalunya no pague su parte de deuda que tiene España?
NaN escribió:Monowar escribió:Los tanques todavía no salen a la calle...
http://www.diaridetarragona.com/reus/48374/la-foto-un-escolta-de-rajoy-desenfunda-su-pistola-ante-un-manifestante-en-reus-
mantene bien informado con prensa independiente.
la pistola sigue en su funda y es una postura basica de cuerpos de seguridad para evitar que el otro te robe la pistola y se lie a tiros.
Axtwa Min escribió:En teoría debería ser así, tu has cotizado y te tienen que dar la pensión en función de ese dinero cotizado, de hecho tu puedes irte a vivir a Japón y seguirás cobrando tu pensión.
En la práctica como las pensiones no son un fondo de inversión que va acumulando capitales, negociando con ellos para incrementar su valor y llegado el momento devolver lo que se ha invertido, sino que va en función de lo que se recauda en el momento con los que ahora trabajan, lo que hará que posiblemente en 50 años por mucho que hayas cotizado el Estado no tenga dinero para pagar ninguna pensión a nadie, si Cataluña se independiza no habría que pagar esas pensiones a aquellos que perdieran la nacionalidad española, otra cosa es que sigas siendo español residente en Cataluña.
No sé si me he explicado.
Patchanka escribió:Digamos que un jubilado que viva en Cataluña y haya cotizado toda (o casi toda) su vida allí es bastante claro. Pero y que hacemos con:
1- Una persona que ha cotizado toda su vida en, digamos, Madrid, se ha jubilado, y ahora vive en Cataluña?
2- O al revés, una persona que ha cotizado toda su vida en Cataluña y ahora viva fuera?
3 - Y los casos en que la persona haya cotizado, digamos, mitad del tiempo en Cataluña y mitad fuera?
QuiNtaN escribió:Patchanka escribió:Digamos que un jubilado que viva en Cataluña y haya cotizado toda (o casi toda) su vida allí es bastante claro. Pero y que hacemos con:
1- Una persona que ha cotizado toda su vida en, digamos, Madrid, se ha jubilado, y ahora vive en Cataluña?
2- O al revés, una persona que ha cotizado toda su vida en Cataluña y ahora viva fuera?
3 - Y los casos en que la persona haya cotizado, digamos, mitad del tiempo en Cataluña y mitad fuera?
Yo estoy viviendo en Suiza y funciona así, Suiza y España me pagarán cada uno un porcentaje de la cotización en base al tiempo trabajado en uno y otro país.
ajalavala escribió:Entiendo que en base a algún acuerdo o convenio bilateral. Si Cataluña se independizase por la fuerza, España iba a acordar una mierda.
ajalavala escribió:Entiendo que en base a algún acuerdo o convenio bilateral. Si Cataluña se independizase por la fuerza, España iba a acordar una mierda.
QuiNtaN escribió:ajalavala escribió:Entiendo que en base a algún acuerdo o convenio bilateral. Si Cataluña se independizase por la fuerza, España iba a acordar una mierda.
Lo cual no le beneficiaría ya que se quedaría la deuda correspondiente a Cataluña.
Patchanka escribió:Es que sin acuerdos los dos perderían. Pero Cataluña tiene muchísimo más que perder, porque tiene que montar casi que desde cero muchísimas estructuras que hoy pertenecen al Estado: Fuerzas Armadas, cuerpo diplomático, hacienda, la misma seguridad social...
QuiNtaN escribió:ajalavala escribió:Entiendo que en base a algún acuerdo o convenio bilateral. Si Cataluña se independizase por la fuerza, España iba a acordar una mierda.
Lo cual no le beneficiaría ya que se quedaría la deuda correspondiente a Cataluña.
ajalavala escribió:QuiNtaN escribió:ajalavala escribió:Entiendo que en base a algún acuerdo o convenio bilateral. Si Cataluña se independizase por la fuerza, España iba a acordar una mierda.
Con la diferencia de que España estaría legitimada para hacerlo, mientras que Cataluña no podría presentarse ante la comunidad internacional como un país pirata que no paga las deudas y que incumple las leyes cuando le conviene. Eso pondría a la Cataluña independiente al nivel de Transnistria o Corea del Norte.
Hadesillo escribió:ajalavala escribió:QuiNtaN escribió:Lo cual no le beneficiaría ya que se quedaría la deuda correspondiente a Cataluña.
Con la diferencia de que España estaría legitimada para hacerlo, mientras que Cataluña no podría presentarse ante la comunidad internacional como un país pirata que no paga las deudas y que incumple las leyes cuando le conviene. Eso pondría a la Cataluña independiente al nivel de Transnistria o Corea del Norte.
Que España no reconozca a Catalunya no significa que el resto de países del mundo no vayan a hacerlo. Compáralo a Taiwan o Israel.
bpSz escribió:Mas replica al riesgo de ‘corralito’ con la amenaza de no pagar la deuda
El presidente catalán considera las palabras de Linde "indecentes e irresponsables"
Mas usa el auge de la inversión para espantar las advertencias
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/09/21/ ... 33986.html
Hadesillo escribió:Catalunya no se niega a pagar deudas. Ahora sin reconocimiento no la hay, simplemente.
Y claro que habrá muchos países que reconocerán a Catalunya nada más se haga una DUI, ésto no es Donetsk ni la órbita rusa. Algunos ya están insinuándolo incluso sin haberse producido ésta independencia, cosa insólita en diplomacia donde todos callan y esperan hechos.
Hadesillo escribió:Que España no reconozca a Catalunya no significa que el resto de países del mundo no vayan a hacerlo. Compáralo a Taiwan o Israel.
ajalavala escribió:Con la diferencia de que España estaría legitimada para hacerlo, mientras que Cataluña no podría presentarse ante la comunidad internacional como un país pirata que no paga las deudas y que incumple las leyes cuando le conviene. Eso pondría a la Cataluña independiente al nivel de Transnistria o Corea del Norte.
QuiNtaN escribió:ajalavala escribió:Con la diferencia de que España estaría legitimada para hacerlo, mientras que Cataluña no podría presentarse ante la comunidad internacional como un país pirata que no paga las deudas y que incumple las leyes cuando le conviene. Eso pondría a la Cataluña independiente al nivel de Transnistria o Corea del Norte.
Si se dividen sin ningún acuerdo entonces Cataluña no pagaría sus deudas por que no las tendría, son deudas de España. O si no esto como va, España se queda pensiones y demás pero Cataluña si tendría que pagar su parte?
Hadesillo escribió:Es que si no hay reconocimiento español no hay deuda a pagar. ¿Cómo vas a pagar una deuda que no existe?
Catalunya ya se ha ofreció en su momento a pagar su deuda y un poquito más para ayudar a España si se hacía el referéndum del 9N y salía que sí.
maponk escribió:Pero de que acuerdo habláis??? Alguien se piensa que va a haber una mesa de negociación o algo por el estilo?
Newport escribió:maponk escribió:Pero de que acuerdo habláis??? Alguien se piensa que va a haber una mesa de negociación o algo por el estilo?
¿Alguien se piensa que la Unión Europea va a facilitar que Cataluña se independice de España, cuando están desangrando las finanzas europeas para que Grecia, que tiene más población que Cataluña, no se vaya?
ajalavala escribió:Hadesillo escribió:Que España no reconozca a Catalunya no significa que el resto de países del mundo no vayan a hacerlo. Compáralo a Taiwan o Israel.
Esto de qué va, ¿nos comparamos con todos los países del mundo hasta encontrar alguno que se parezca? ya he oído comparaciones de Cataluña con Escocia, Quebec, Irlanda, Dinamarca, Noruega, Países Bálticos, Países Balcánicos, Holanda, Suiza, Islandia.... y ahora Taiwan e Israel.
Hasta donde yo se, Taiwan no ha declarado independencia ninguna y no creo que el plan de los independentistas sea reclamar el gobierno legítimo de España y llamar "República de España" a Cataluña. Corrígeme si me equivoco. La comparación con Israel creo que no hace falta ni mencionarla.