Catalunya 2016: Tras elecciones generales del 26J

Yo solo digo... que como Catalunya logre la independencia o una nueva condición dentro del España... se liara en otros países o en la misma España, si Catalunya logra "lo que sea" ¿por que no Galicia, Valencia, etc...?

Creo que muchos no se dan cuenta que posiblemente la "rebelión" (pacifica) que hacemos en Catalunya es una lucha que les dará un precedente a las demás comunidades para poder presionar y conseguir "mas" para si mismas...
chachin2007 escribió:Yo solo digo... que como Catalunya logre la independencia o una nueva condición dentro del España... se liara en otros países o en la misma España, si Catalunya logra "lo que sea" ¿por que no Galicia, Valencia, etc...?

Creo que muchos no se dan cuenta que posiblemente la "rebelión" (pacifica) que hacemos en Catalunya es una lucha que les dará un precedente a las demás comunidades para poder presionar y conseguir "mas" para si mismas...

No, si ahora sois libertarios por votar a Mas, joder la hostia, como está el asunto [facepalm]
santousen escribió:
chachin2007 escribió:Yo solo digo... que como Catalunya logre la independencia o una nueva condición dentro del España... se liara en otros países o en la misma España, si Catalunya logra "lo que sea" ¿por que no Galicia, Valencia, etc...?

Creo que muchos no se dan cuenta que posiblemente la "rebelión" (pacifica) que hacemos en Catalunya es una lucha que les dará un precedente a las demás comunidades para poder presionar y conseguir "mas" para si mismas...

No, si ahora sois libertarios por votar a Mas, joder la hostia, como está el asunto [facepalm]


Y que seguís creyendo que todo esto es cosa de Mas [qmparto]
chachin2007 escribió:Yo solo digo... que como Catalunya logre la independencia o una nueva condición dentro del España... se liara en otros países o en la misma España, si Catalunya logra "lo que sea" ¿por que no Galicia, Valencia, etc...?

Creo que muchos no se dan cuenta que posiblemente la "rebelión" (pacifica) que hacemos en Catalunya es una lucha que les dará un precedente a las demás comunidades para poder presionar y conseguir "mas" para si mismas...


Exacto. No es "porque es Cataluña". Es porque bajo la misma ley, no puede haber alguien que tenga más derechos que otro. Porque sino efectivamente todos van a abrir la boca para pedirlo...
ernen escribió:
santousen escribió:
chachin2007 escribió:Yo solo digo... que como Catalunya logre la independencia o una nueva condición dentro del España... se liara en otros países o en la misma España, si Catalunya logra "lo que sea" ¿por que no Galicia, Valencia, etc...?

Creo que muchos no se dan cuenta que posiblemente la "rebelión" (pacifica) que hacemos en Catalunya es una lucha que les dará un precedente a las demás comunidades para poder presionar y conseguir "mas" para si mismas...

No, si ahora sois libertarios por votar a Mas, joder la hostia, como está el asunto [facepalm]


Y que seguís creyendo que todo esto es cosa de Mas [qmparto]


+1000x200
Mrcolin escribió:
El día que entendáis que esto afecta a todos los españoles en mayor o menor medida entonces os daréis cuenta porque ahora todo el mundo abre la boca, porque todos están defendiendo sus intereses.


Deberías entender que no estoy incluyendo a todos los españoles lo que pasa que ya vais con el hacha levantada, estoy diciendo que la inglesia católica no tendría que meterse en política porque ellos se dedican a rezar. Para lo que quieren es solo tema religioso y luego se meten en politica cosa que no deberían hacer, tanto apoyen o no la independencia lo que os gusta mucho ir de victimas y que malos los catalanes que se comen a los niños.

Por otro lado, si yo quiero irme de mi casa tienen voz o voto mis padres? Ellos pueden decidir si echarme o no o soy yo quien valora irme? Pregunto...
skyrim escribió:
Mrcolin escribió:
El día que entendáis que esto afecta a todos los españoles en mayor o menor medida entonces os daréis cuenta porque ahora todo el mundo abre la boca, porque todos están defendiendo sus intereses.


Deberías entender que no estoy incluyendo a todos los españoles lo que pasa que ya vais con el hacha levantada, estoy diciendo que la inglesia católica no tendría que meterse en política porque ellos se dedican a rezar. Para lo que quieren es solo tema religioso y luego se meten en politica cosa que no deberían hacer, tanto apoyen o no la independencia lo que os gusta mucho ir de victimas y que malos los catalanes que se comen a los niños.

Por otro lado, si yo quiero irme de mi casa tienen voz o voto mis padres? Ellos pueden decidir si echarme o no o soy yo quien valora irme? Pregunto...


Yo no te tengo que pedir permiso (ni a ti ni a nadie) para dar mi opinión.
Tu si te vas de casa de tus padres, ellos no lo podrán impedir, claro que no, pero por supuesto que ellos van a decir "hijo no te vayas por X".
ernen escribió:
santousen escribió:
chachin2007 escribió:Yo solo digo... que como Catalunya logre la independencia o una nueva condición dentro del España... se liara en otros países o en la misma España, si Catalunya logra "lo que sea" ¿por que no Galicia, Valencia, etc...?

Creo que muchos no se dan cuenta que posiblemente la "rebelión" (pacifica) que hacemos en Catalunya es una lucha que les dará un precedente a las demás comunidades para poder presionar y conseguir "mas" para si mismas...

No, si ahora sois libertarios por votar a Mas, joder la hostia, como está el asunto [facepalm]


Y que seguís creyendo que todo esto es cosa de Mas [qmparto]

Lee otros comentarios míos en el hilo para saber mi opinión, pero vamos te la resumo:
Me limpio el culo con la bandera española, catalana ,andaluza y hasta la corredura.
Os la habéis tragado entera con Mas, que ha tapado su penosa gestión envolviéndose en la bandera [oki]
Y estoy a favor de un referéndum en Cataluña, pero no creo que Mas ni Junqueras sean los que deban llevar la "antorcha" abriendo el camino.
Mrcolin escribió:
skyrim escribió:
Mrcolin escribió:
El día que entendáis que esto afecta a todos los españoles en mayor o menor medida entonces os daréis cuenta porque ahora todo el mundo abre la boca, porque todos están defendiendo sus intereses.


Deberías entender que no estoy incluyendo a todos los españoles lo que pasa que ya vais con el hacha levantada, estoy diciendo que la inglesia católica no tendría que meterse en política porque ellos se dedican a rezar. Para lo que quieren es solo tema religioso y luego se meten en politica cosa que no deberían hacer, tanto apoyen o no la independencia lo que os gusta mucho ir de victimas y que malos los catalanes que se comen a los niños.

Por otro lado, si yo quiero irme de mi casa tienen voz o voto mis padres? Ellos pueden decidir si echarme o no o soy yo quien valora irme? Pregunto...


Yo no te tengo que pedir permiso (ni a ti ni a nadie) para dar mi opinión.
Tu si te vas de casa de tus padres, ellos no lo podrán impedir, claro que no, pero por supuesto que ellos van a decir "hijo no te vayas por X".


Pues lo mismo pasa Cataluña con España, como si los padres sacarán pecho e obligaran al hijo a quedarse si o si porque es su casa y si se va le van a pasar cosas malas... el hijo si se va quizás la vida le vaya mejor o peor pero se libera de sus padres. En este caso España no quiere dejar ir al hijo y por la gracia de la constitución no puede abandonar el hogar familiar...si no entraran los tanques y le obligaran a quedarse en su casa. XD
A mi son noticias como estas las que mas me flipan del proceso este y por las que me resulta imposible tomarme en serio la independencia.

http://www.elmundo.es/cataluna/2015/09/ ... b45b8.html

El Govern a la Seguridad Social: 'El Estado español debe pagar las pensiones'

Es decir, nosotros nos independizamos y aunque no vais a ver un duro de los cotizantes catalanes, tenéis que pagar las pensiones de nuestros jubilados. No veo un proceso serio de hoyga queremos irnos y ya pagaremos las pensiones de nuestros jubilados con nuestras aportaciones, como es de cajón. Noooo... El gasto en pensiones en Cataluña sera cero, que paguen los españoles.

Es como alguno que se quiere emancipar pero con papa pagándole el internet, el agua y la luz.

¿De verdad hay que tomarse en serio algo de esto?
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
Boris I escribió:A mi son noticias como estas las que mas me flipan del proceso este y por las que me resulta imposible tomarme en serio la independencia.

http://www.elmundo.es/cataluna/2015/09/ ... b45b8.html

El Govern a la Seguridad Social: 'El Estado español debe pagar las pensiones'

Es decir, nosotros nos independizamos y aunque no vais a ver un duro de los cotizantes catalanes, tenéis que pagar las pensiones de nuestros jubilados. No veo un proceso serio de hoyga queremos irnos y ya pagaremos las pensiones de nuestros jubilados con nuestras aportaciones, como es de cajón. Noooo... El gasto en pensiones en Cataluña sera cero, que paguen los españoles.

Es como alguno que se quiere emancipar pero con papa pagándole el internet, el agua y la luz.

¿De verdad hay que tomarse en serio algo de esto?

lol,este es el colmo de la desfachated [+risas] [+risas]
elliachutodohot escribió:
Boris I escribió:A mi son noticias como estas las que mas me flipan del proceso este y por las que me resulta imposible tomarme en serio la independencia.

http://www.elmundo.es/cataluna/2015/09/ ... b45b8.html

El Govern a la Seguridad Social: 'El Estado español debe pagar las pensiones'

Es decir, nosotros nos independizamos y aunque no vais a ver un duro de los cotizantes catalanes, tenéis que pagar las pensiones de nuestros jubilados. No veo un proceso serio de hoyga queremos irnos y ya pagaremos las pensiones de nuestros jubilados con nuestras aportaciones, como es de cajón. Noooo... El gasto en pensiones en Cataluña sera cero, que paguen los españoles.

Es como alguno que se quiere emancipar pero con papa pagándole el internet, el agua y la luz.

¿De verdad hay que tomarse en serio algo de esto?

lol,este es el colmo de la desfachated [+risas] [+risas]


Es lógico que un abuelo que a cotizado en España... cobre de España... ¿no?, aunque creo que una parte debería salir de las arcas de Catalunya.

A partir de ahí, todo el que empiece a cotizar SOLAMENTE en Catalunya, es obvio que no vera un duro de España.

Por que por esa regla de tres, si España no quiere pagar las pensiones de los abuelos catalanes que han cotizado en España.... Catalunya tampoco debería pagar su parte de deuda Española...

Si aquí todo es hablarlo y llegar a un acuerdo pacifico que beneficie a las dos partes, o en todo caso, que menos perjudique.
Boris I escribió:A mi son noticias como estas las que mas me flipan del proceso este y por las que me resulta imposible tomarme en serio la independencia.

http://www.elmundo.es/cataluna/2015/09/ ... b45b8.html

El Govern a la Seguridad Social: 'El Estado español debe pagar las pensiones'

Es decir, nosotros nos independizamos y aunque no vais a ver un duro de los cotizantes catalanes, tenéis que pagar las pensiones de nuestros jubilados. No veo un proceso serio de hoyga queremos irnos y ya pagaremos las pensiones de nuestros jubilados con nuestras aportaciones, como es de cajón. Noooo... El gasto en pensiones en Cataluña sera cero, que paguen los españoles.

Es como alguno que se quiere emancipar pero con papa pagándole el internet, el agua y la luz.

¿De verdad hay que tomarse en serio algo de esto?


Esta es una de las cosas que se debe negociar.

Independencia no significa que de un dia para otro nosotros hacemos como que el estado español ha muerto, o que le estado español hace que toda la gente de cataluña ha muerto.

SI tu trabajas toda la vida en España, y por lo que sea (por X razones), cuando llega tu jubilación, decides vivir en otro estado (cambiando nacionalidad o no), el estado por el que has trabajado todo esos años te tiene que devolver la parte proporcional de las pensiones por las que tu has cotizado.

Eso es así, en todos los países civilizados. No es un "y tu mas" o un "queremos aquello y no lo otro". Si no, cada 20 años los países cambiarian de nombre y ale, a no devolver las pensiones.

No soy ni mucho menos un entendido del tema, comento lo que he estado leyendo estos días. Si algún entendido de este tema quiere comentar, refutarme o directamente tacharme de ignorante, bienvenido será :).

Un saludo.
skyrim escribió:Pues lo mismo pasa Cataluña con España, como si los padres sacarán pecho e obligaran al hijo a quedarse si o si porque es su casa y si se va le van a pasar cosas malas... el hijo si se va quizás la vida le vaya mejor o peor pero se libera de sus padres. En este caso España no quiere dejar ir al hijo y por la gracia de la constitución no puede abandonar el hogar familiar...si no entraran los tanques y le obligaran a quedarse en su casa. XD


No es comparable, Cataluña (como CCAA) no sería el hijo, en todo caso sería la población. Si la población quiere separarse del Estado, estupendo, pero la región es del Estado, y si quieren que sea suya tendrán que asumir unas obligaciones, como las pensiones y asumir que ya no estarán bajo el paraguas de ese Estado. Aún así creo que la comparación esta muy cogida por los pelos.


http://blogs.elconfidencial.com/espana/palabras-en-el-quicio/2015-09-22/el-gran-juego-de-cataluna_1030153/

Me ha gustado este artículo en el que se valora como la política en Cataluña, y en cierto modo también en toda España e incluso Europa, es un terrible juego de echarse faroles y órdagos donde siempre terminamos saliendo malparados.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
chachin2007 escribió:
Es lógico que un abuelo que a cotizado en España... cobre de España... ¿no?, aunque creo que una parte debería salir de las arcas de Catalunya.

Pues no, no es lógico. Cuando un territorio se independiza no sólo adquiere derechos, si no que también adquiere las obligaciones que tenía el Estado predecesor, entre ellas las pensiones. Si no, se podría argumentar que España también tiene que pagar la Sanidad y abrir hospitales en una Cataluña independiente porque los catalanes también han contribuido al sistema sanitario español...

Las pensiones funcionan con un sistema de reparto y son los cotizantes actuales los que pagan las pensiones actuales, por lo que si los catalanes dejasen de cotizar, dejarían de cobrar. Si España pagase las pensiones de un territorio que no cotiza, el sistema sería todavía más insostenible, y no se me ocurre una razón mejor para impedir la independencia de cualquier manera. Pedir que se paguen las pensiones complica la posición de los independentistas porque no es realista.

En ningún otro caso de independencia en el mundo se ha dado la situación de que el país predecesor pague pensiones o se conserve la nacionalidad, pero aquí tenemos a los indepes catalanes pidiendo ambas cosas porque ellos lo valen. Hemos pasado a la fase del esperpento.
chachin2007 escribió:
elliachutodohot escribió:
Boris I escribió:A mi son noticias como estas las que mas me flipan del proceso este y por las que me resulta imposible tomarme en serio la independencia.

http://www.elmundo.es/cataluna/2015/09/ ... b45b8.html

El Govern a la Seguridad Social: 'El Estado español debe pagar las pensiones'

Es decir, nosotros nos independizamos y aunque no vais a ver un duro de los cotizantes catalanes, tenéis que pagar las pensiones de nuestros jubilados. No veo un proceso serio de hoyga queremos irnos y ya pagaremos las pensiones de nuestros jubilados con nuestras aportaciones, como es de cajón. Noooo... El gasto en pensiones en Cataluña sera cero, que paguen los españoles.

Es como alguno que se quiere emancipar pero con papa pagándole el internet, el agua y la luz.

¿De verdad hay que tomarse en serio algo de esto?

lol,este es el colmo de la desfachated [+risas] [+risas]


Es lógico que un abuelo que a cotizado en España... cobre de España... ¿no?, aunque creo que una parte debería salir de las arcas de Catalunya.

A partir de ahí, todo el que empiece a cotizar SOLAMENTE en Catalunya, es obvio que no vera un duro de España.

Por que por esa regla de tres, si España no quiere pagar las pensiones de los abuelos catalanes que han cotizado en España.... Catalunya tampoco debería pagar su parte de deuda Española...

Si aquí todo es hablarlo y llegar a un acuerdo pacifico que beneficie a las dos partes, o en todo caso, que menos perjudique.


Seria lógico (mas o menos) si estuvieramos en un sistema de capitalización individual, que por suerte no es así. El caso del típico jubileta que cobra una pensión de Alemania no vale, porque no es lo mismo. En un caso de secesión, se tiene que dividir la caja común, darle la parte que se corresponda a Cataluña y que esta se subrogue en la prestación de los derechos que han conseguido los jubilados por sus cotizaciones. Las cotizaciones pasadas de los nacionales catalanes se deben considerar como si se hubieran realizado en Cataluña, simple.

Lo que no es de cajón es que las aportaciones de los españoles, que disminuirán por la perdida de población tengan que soportar la misma o superior carga en pensiones, teniendo que aumentar aquí las retenciones, mientras en Cataluña ese dinero se gasta en putas y coca, PORQUE SI, porque yo lo valgo.

La independencia supone asumir las competencias y servicios que presta el estado central, con los gastos que comporta. Alguno se cree que los españoles tenemos que ser putas y poner la cama.
Boris I escribió:A mi son noticias como estas las que mas me flipan del proceso este y por las que me resulta imposible tomarme en serio la independencia.

http://www.elmundo.es/cataluna/2015/09/ ... b45b8.html

El Govern a la Seguridad Social: 'El Estado español debe pagar las pensiones'

Es decir, nosotros nos independizamos y aunque no vais a ver un duro de los cotizantes catalanes, tenéis que pagar las pensiones de nuestros jubilados. No veo un proceso serio de hoyga queremos irnos y ya pagaremos las pensiones de nuestros jubilados con nuestras aportaciones, como es de cajón. Noooo... El gasto en pensiones en Cataluña sera cero, que paguen los españoles.

Es como alguno que se quiere emancipar pero con papa pagándole el internet, el agua y la luz.

¿De verdad hay que tomarse en serio algo de esto?


Quieren mantener la nacionalidad de español...quieren que les paguemos las pensiones... Eso si que es una independencia como dios manda...
Lo he dicho mil veces. La ley del embudo es lo que quieren...y por eso jamás conseguirán nada.
ajalavala escribió:
chachin2007 escribió:
Es lógico que un abuelo que a cotizado en España... cobre de España... ¿no?, aunque creo que una parte debería salir de las arcas de Catalunya.

Pues no, no es lógico. Cuando un territorio se independiza no sólo adquiere derechos, si no que también adquiere las obligaciones que tenía el Estado predecesor, entre ellas las pensiones. Si no, se podría argumentar que España también tiene que pagar la Sanidad y abrir hospitales en una Cataluña independiente porque los catalanes también han contribuido al sistema sanitario español...

Las pensiones funcionan con un sistema de reparto y son los cotizantes actuales los que pagan las pensiones actuales, por lo que si los catalanes dejasen de cotizar, dejarían de cobrar. Si España pagase las pensiones de un territorio que no cotiza, el sistema sería todavía más insostenible, y no se me ocurre una razón mejor para impedir la independencia de cualquier manera. Pedir que se paguen las pensiones complica la posición de los independentistas porque no es realista.

En ningún otro caso de independencia en el mundo se ha dado la situación de que el país predecesor pague pensiones o se conserve la nacionalidad, pero aquí tenemos a los indepes catalanes pidiendo ambas cosas porque ellos lo valen. Hemos pasado a la fase del esperpento.


¿Entonces te parece bien que Catalunya no pague su parte de deuda que tiene España? [+risas]
d4rkb1t escribió:
Boris I escribió:A mi son noticias como estas las que mas me flipan del proceso este y por las que me resulta imposible tomarme en serio la independencia.

http://www.elmundo.es/cataluna/2015/09/ ... b45b8.html

El Govern a la Seguridad Social: 'El Estado español debe pagar las pensiones'

Es decir, nosotros nos independizamos y aunque no vais a ver un duro de los cotizantes catalanes, tenéis que pagar las pensiones de nuestros jubilados. No veo un proceso serio de hoyga queremos irnos y ya pagaremos las pensiones de nuestros jubilados con nuestras aportaciones, como es de cajón. Noooo... El gasto en pensiones en Cataluña sera cero, que paguen los españoles.

Es como alguno que se quiere emancipar pero con papa pagándole el internet, el agua y la luz.

¿De verdad hay que tomarse en serio algo de esto?


Esta es una de las cosas que se debe negociar.

Independencia no significa que de un dia para otro nosotros hacemos como que el estado español ha muerto, o que le estado español hace que toda la gente de cataluña ha muerto.

SI tu trabajas toda la vida en España, y por lo que sea (por X razones), cuando llega tu jubilación, decides vivir en otro estado (cambiando nacionalidad o no), el estado por el que has trabajado todo esos años te tiene que devolver la parte proporcional de las pensiones por las que tu has cotizado.

Eso es así, en todos los países civilizados. No es un "y tu mas" o un "queremos aquello y no lo otro". Si no, cada 20 años los países cambiarian de nombre y ale, a no devolver las pensiones.

No soy ni mucho menos un entendido del tema, comento lo que he estado leyendo estos días. Si algún entendido de este tema quiere comentar, refutarme o directamente tacharme de ignorante, bienvenido será :).

Un saludo.


En teoría debería ser así, tu has cotizado y te tienen que dar la pensión en función de ese dinero cotizado, de hecho tu puedes irte a vivir a Japón y seguirás cobrando tu pensión.

En la práctica como las pensiones no son un fondo de inversión que va acumulando capitales, negociando con ellos para incrementar su valor y llegado el momento devolver lo que se ha invertido, sino que va en función de lo que se recauda en el momento con los que ahora trabajan, lo que hará que posiblemente en 50 años por mucho que hayas cotizado el Estado no tenga dinero para pagar ninguna pensión a nadie, si Cataluña se independiza no habría que pagar esas pensiones a aquellos que perdieran la nacionalidad española, otra cosa es que sigas siendo español residente en Cataluña.

No sé si me he explicado.
Catalunya ha manifestado su intención de negociar y asumir su parte de la deuda española.

mantene bien informado con prensa independiente.
la pistola sigue en su funda y es una postura basica de cuerpos de seguridad para evitar que el otro te robe la pistola y se lie a tiros.
Axtwa Min escribió:
d4rkb1t escribió:
Boris I escribió:A mi son noticias como estas las que mas me flipan del proceso este y por las que me resulta imposible tomarme en serio la independencia.

http://www.elmundo.es/cataluna/2015/09/ ... b45b8.html

El Govern a la Seguridad Social: 'El Estado español debe pagar las pensiones'

Es decir, nosotros nos independizamos y aunque no vais a ver un duro de los cotizantes catalanes, tenéis que pagar las pensiones de nuestros jubilados. No veo un proceso serio de hoyga queremos irnos y ya pagaremos las pensiones de nuestros jubilados con nuestras aportaciones, como es de cajón. Noooo... El gasto en pensiones en Cataluña sera cero, que paguen los españoles.

Es como alguno que se quiere emancipar pero con papa pagándole el internet, el agua y la luz.

¿De verdad hay que tomarse en serio algo de esto?


Esta es una de las cosas que se debe negociar.

Independencia no significa que de un dia para otro nosotros hacemos como que el estado español ha muerto, o que le estado español hace que toda la gente de cataluña ha muerto.

SI tu trabajas toda la vida en España, y por lo que sea (por X razones), cuando llega tu jubilación, decides vivir en otro estado (cambiando nacionalidad o no), el estado por el que has trabajado todo esos años te tiene que devolver la parte proporcional de las pensiones por las que tu has cotizado.

Eso es así, en todos los países civilizados. No es un "y tu mas" o un "queremos aquello y no lo otro". Si no, cada 20 años los países cambiarian de nombre y ale, a no devolver las pensiones.

No soy ni mucho menos un entendido del tema, comento lo que he estado leyendo estos días. Si algún entendido de este tema quiere comentar, refutarme o directamente tacharme de ignorante, bienvenido será :).

Un saludo.


En teoría debería ser así, tu has cotizado y te tienen que dar la pensión en función de ese dinero cotizado, de hecho tu puedes irte a vivir a Japón y seguirás cobrando tu pensión.

En la práctica como las pensiones no son un fondo de inversión que va acumulando capitales, negociando con ellos para incrementar su valor y llegado el momento devolver lo que se ha invertido, sino que va en función de lo que se recauda en el momento con los que ahora trabajan, lo que hará que posiblemente en 50 años por mucho que hayas cotizado el Estado no tenga dinero para pagar ninguna pensión a nadie, si Cataluña se independiza no habría que pagar esas pensiones a aquellos que perdieran la nacionalidad española, otra cosa es que sigas siendo español residente en Cataluña.

No sé si me he explicado.


Completamente. Gracias por la aclaración!
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
chachin2007 escribió:¿Entonces te parece bien que Catalunya no pague su parte de deuda que tiene España? [+risas]

La deuda es otra de las obligaciones que tendría que asumir el nuevo estado, junto con las pensiones.

Eso si fuese en serio y realmente quisiesen una independencia reconocida por la comunidad internacional. Como vemos que todo esto va de coña, pues que digan que no la pagan tampoco, qué más da.
NaN escribió:

mantene bien informado con prensa independiente.
la pistola sigue en su funda y es una postura basica de cuerpos de seguridad para evitar que el otro te robe la pistola y se lie a tiros.


Espero que tengas razón y sea solo eso.
Y lo de mantenerme informado con medios no independientes,bueno,quizás sea porque fue el primer medio que se hizo eco de la situación..sin más.
Un saludo!!!
Axtwa Min escribió:En teoría debería ser así, tu has cotizado y te tienen que dar la pensión en función de ese dinero cotizado, de hecho tu puedes irte a vivir a Japón y seguirás cobrando tu pensión.

En la práctica como las pensiones no son un fondo de inversión que va acumulando capitales, negociando con ellos para incrementar su valor y llegado el momento devolver lo que se ha invertido, sino que va en función de lo que se recauda en el momento con los que ahora trabajan, lo que hará que posiblemente en 50 años por mucho que hayas cotizado el Estado no tenga dinero para pagar ninguna pensión a nadie, si Cataluña se independiza no habría que pagar esas pensiones a aquellos que perdieran la nacionalidad española, otra cosa es que sigas siendo español residente en Cataluña.

No sé si me he explicado.


Claro que existen casos especiales. Digamos que un jubilado que viva en Cataluña y haya cotizado toda (o casi toda) su vida allí es bastante claro. Pero y que hacemos con:
1- Una persona que ha cotizado toda su vida en, digamos, Madrid, se ha jubilado, y ahora vive en Cataluña?
2- O al revés, una persona que ha cotizado toda su vida en Cataluña y ahora viva fuera?
3 - Y los casos en que la persona haya cotizado, digamos, mitad del tiempo en Cataluña y mitad fuera?

Hay muchas variables. No es tan simple como "el Estado español pagará las pensiones porque sí", o "el Estado español no pagará las pensiones porque no".



Aunque sí, la caradura de los políticos independentistas catalanes es de traca. En serio, me daría verguenza ser representado por semejante chusma.

(A ver quien va a ser el primer santo que va a venir con "Rajoy, Pedro Sanchez, Zapatero, Aznar, PPSOE"... El hecho de que los políticos españoles sean malos no hace con que los catalanes sean buenos por comparación.)
Patchanka escribió:Digamos que un jubilado que viva en Cataluña y haya cotizado toda (o casi toda) su vida allí es bastante claro. Pero y que hacemos con:
1- Una persona que ha cotizado toda su vida en, digamos, Madrid, se ha jubilado, y ahora vive en Cataluña?
2- O al revés, una persona que ha cotizado toda su vida en Cataluña y ahora viva fuera?
3 - Y los casos en que la persona haya cotizado, digamos, mitad del tiempo en Cataluña y mitad fuera?

Yo estoy viviendo en Suiza y funciona así, Suiza y España me pagarán cada uno un porcentaje de la cotización en base al tiempo trabajado en uno y otro país.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
QuiNtaN escribió:
Patchanka escribió:Digamos que un jubilado que viva en Cataluña y haya cotizado toda (o casi toda) su vida allí es bastante claro. Pero y que hacemos con:
1- Una persona que ha cotizado toda su vida en, digamos, Madrid, se ha jubilado, y ahora vive en Cataluña?
2- O al revés, una persona que ha cotizado toda su vida en Cataluña y ahora viva fuera?
3 - Y los casos en que la persona haya cotizado, digamos, mitad del tiempo en Cataluña y mitad fuera?

Yo estoy viviendo en Suiza y funciona así, Suiza y España me pagarán cada uno un porcentaje de la cotización en base al tiempo trabajado en uno y otro país.

Entiendo que en base a algún acuerdo o convenio bilateral. Si Cataluña se independizase por la fuerza, España iba a acordar una mierda.
ajalavala escribió:Entiendo que en base a algún acuerdo o convenio bilateral. Si Cataluña se independizase por la fuerza, España iba a acordar una mierda.


Sí, la equivalencia de tiempo trabajado para asuntos de Seguridad Social entre países depende de convenios bilaterales.
Mas replica al riesgo de ‘corralito’ con la amenaza de no pagar la deuda
El presidente catalán considera las palabras de Linde "indecentes e irresponsables"
Mas usa el auge de la inversión para espantar las advertencias
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/09/21/ ... 33986.html
ajalavala escribió:Entiendo que en base a algún acuerdo o convenio bilateral. Si Cataluña se independizase por la fuerza, España iba a acordar una mierda.

Lo cual no le beneficiaría ya que se quedaría la deuda correspondiente a Cataluña.
QuiNtaN escribió:
ajalavala escribió:Entiendo que en base a algún acuerdo o convenio bilateral. Si Cataluña se independizase por la fuerza, España iba a acordar una mierda.

Lo cual no le beneficiaría ya que se quedaría la deuda correspondiente a Cataluña.


Es que sin acuerdos los dos perderían. Pero Cataluña tiene muchísimo más que perder, porque tiene que montar casi que desde cero muchísimas estructuras que hoy pertenecen al Estado: Fuerzas Armadas, cuerpo diplomático, hacienda, la misma seguridad social...

Sin contar el éxodo financiero (que aunque no sea esa catástrofe que algunos pintan, sí que va a ocurrir en alguna medida; por ejemplo, las editoras que hoy están en Barcelona renunciarán al mercado hispano y se contentarán sólo con el mercado catalán, o preferirán mudarse?).
Patchanka escribió:Es que sin acuerdos los dos perderían. Pero Cataluña tiene muchísimo más que perder, porque tiene que montar casi que desde cero muchísimas estructuras que hoy pertenecen al Estado: Fuerzas Armadas, cuerpo diplomático, hacienda, la misma seguridad social...

A corto plazo sí, a largo plazo nunca se sabe. Todos los cambios son duros.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
QuiNtaN escribió:
ajalavala escribió:Entiendo que en base a algún acuerdo o convenio bilateral. Si Cataluña se independizase por la fuerza, España iba a acordar una mierda.

Lo cual no le beneficiaría ya que se quedaría la deuda correspondiente a Cataluña.

Con la diferencia de que España estaría legitimada para hacerlo, mientras que Cataluña no podría presentarse ante la comunidad internacional como un país pirata que no paga las deudas y que incumple las leyes cuando le conviene. Eso pondría a la Cataluña independiente al nivel de Transnistria o Corea del Norte.
ajalavala escribió:
QuiNtaN escribió:
ajalavala escribió:Entiendo que en base a algún acuerdo o convenio bilateral. Si Cataluña se independizase por la fuerza, España iba a acordar una mierda.

Lo cual no le beneficiaría ya que se quedaría la deuda correspondiente a Cataluña.

Con la diferencia de que España estaría legitimada para hacerlo, mientras que Cataluña no podría presentarse ante la comunidad internacional como un país pirata que no paga las deudas y que incumple las leyes cuando le conviene. Eso pondría a la Cataluña independiente al nivel de Transnistria o Corea del Norte.

Que España no reconozca a Catalunya no significa que el resto de países del mundo no vayan a hacerlo. Compáralo a Taiwan o Israel.
Hadesillo escribió:
ajalavala escribió:
QuiNtaN escribió:Lo cual no le beneficiaría ya que se quedaría la deuda correspondiente a Cataluña.

Con la diferencia de que España estaría legitimada para hacerlo, mientras que Cataluña no podría presentarse ante la comunidad internacional como un país pirata que no paga las deudas y que incumple las leyes cuando le conviene. Eso pondría a la Cataluña independiente al nivel de Transnistria o Corea del Norte.

Que España no reconozca a Catalunya no significa que el resto de países del mundo no vayan a hacerlo. Compáralo a Taiwan o Israel.


Ningún estado del mundo va a reconocer a uno que se pasa la ley o el derecho internacional mas básico por el forro o que se niega a pagar deudas. Respecto a Taiwan o Israel, siento decir que no sois judíos ni Junts x el si es el gobierno legitimo huyendo de la China comunista.
bpSz escribió:Mas replica al riesgo de ‘corralito’ con la amenaza de no pagar la deuda
El presidente catalán considera las palabras de Linde "indecentes e irresponsables"
Mas usa el auge de la inversión para espantar las advertencias
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/09/21/ ... 33986.html



http://www.lavanguardia.com/politica/el ... linde.html

El tal Linde este se lucio, ahora lo desmiente, en fin... suma y sigue.
Catalunya no se niega a pagar deudas. Ahora sin reconocimiento no la hay, simplemente.
Y claro que habrá muchos países que reconocerán a Catalunya nada más se haga una DUI, ésto no es Donetsk ni la órbita rusa. Algunos ya están insinuándolo incluso sin haberse producido ésta independencia, cosa insólita en diplomacia donde todos callan y esperan hechos.
Hadesillo escribió:Catalunya no se niega a pagar deudas. Ahora sin reconocimiento no la hay, simplemente.
Y claro que habrá muchos países que reconocerán a Catalunya nada más se haga una DUI, ésto no es Donetsk ni la órbita rusa. Algunos ya están insinuándolo incluso sin haberse producido ésta independencia, cosa insólita en diplomacia donde todos callan y esperan hechos.


Sin pago de deudas no va a haber reconocimiento internacional, lo único que habrá es aislamiento y cierre de mercados. Amenazar con una decisión que va a arruinar a tu pueblo solo lo hace un mentecato.
Es que si no hay reconocimiento español no hay deuda a pagar. ¿Cómo vas a pagar una deuda que no existe?
Catalunya ya se ha ofreció en su momento a pagar su deuda y un poquito más para ayudar a España si se hacía el referéndum del 9N y salía que sí.
La verdad es que esta interesante la cosa tras las votaciones, si pierden que hará Jxsi y si ganan si se atreverán a la declaración unilateral, luego esta por ver si el valiente del plasma se atreverá a detener a la cúpula de la ANC o no, dependerá de lo que le digan algún país europeo o algún lobby de inversiones ...

Eso si , ver la cara de Mas y Romeva esposados a la hora del telediario no tendrá precio ...
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Hadesillo escribió:Que España no reconozca a Catalunya no significa que el resto de países del mundo no vayan a hacerlo. Compáralo a Taiwan o Israel.

Esto de qué va, ¿nos comparamos con todos los países del mundo hasta encontrar alguno que se parezca? ya he oído comparaciones de Cataluña con Escocia, Quebec, Irlanda, Dinamarca, Noruega, Países Bálticos, Países Balcánicos, Holanda, Suiza, Islandia.... y ahora Taiwan e Israel.

Hasta donde yo se, Taiwan no ha declarado independencia ninguna y no creo que el plan de los independentistas sea reclamar el gobierno legítimo de España y llamar "República de España" a Cataluña. Corrígeme si me equivoco. La comparación con Israel creo que no hace falta ni mencionarla.
ajalavala escribió:Con la diferencia de que España estaría legitimada para hacerlo, mientras que Cataluña no podría presentarse ante la comunidad internacional como un país pirata que no paga las deudas y que incumple las leyes cuando le conviene. Eso pondría a la Cataluña independiente al nivel de Transnistria o Corea del Norte.

Si se dividen sin ningún acuerdo entonces Cataluña no pagaría sus deudas por que no las tendría, son deudas de España. O si no esto como va, España se queda pensiones y demás pero Cataluña si tendría que pagar su parte?
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
QuiNtaN escribió:
ajalavala escribió:Con la diferencia de que España estaría legitimada para hacerlo, mientras que Cataluña no podría presentarse ante la comunidad internacional como un país pirata que no paga las deudas y que incumple las leyes cuando le conviene. Eso pondría a la Cataluña independiente al nivel de Transnistria o Corea del Norte.

Si se dividen sin ningún acuerdo entonces Cataluña no pagaría sus deudas por que no las tendría, son deudas de España. O si no esto como va, España se queda pensiones y demás pero Cataluña si tendría que pagar su parte?

Una más de las contradicciones del "prusés". Lo mires por donde lo mires, está lleno de callejones sin salida y puntos negros sin explicar. Pídele explicaciones a los arquitectos de tan maravillosa hoja de ruta.
Hadesillo escribió:Es que si no hay reconocimiento español no hay deuda a pagar. ¿Cómo vas a pagar una deuda que no existe?
Catalunya ya se ha ofreció en su momento a pagar su deuda y un poquito más para ayudar a España si se hacía el referéndum del 9N y salía que sí.


Luego los provocadores son los militares españoles y la amenaza de llevar al ejército, que muchísimos pirados ya tienen el cuchillo entre los dientes. Es que hay que joderse con la alta política de algunos.

Amenazas, provocaciones y gilipolleces de niños pequeños está habiendo tanto por un lado como por otro.
Pero de que acuerdo habláis??? Alguien se piensa que va a haber una mesa de negociación o algo por el estilo?
maponk escribió:Pero de que acuerdo habláis??? Alguien se piensa que va a haber una mesa de negociación o algo por el estilo?


¿Alguien se piensa que la Unión Europea va a facilitar que Cataluña se independice de España, cuando están desangrando las finanzas europeas para que Grecia, que tiene más población que Cataluña, no se vaya?
Y una pregunta desde la ignorancia.
Creo que el ejercito se debe, en primera instancia, a la Constitución.

Si el gobierno central dejara, en un hipotético caso, que Cataluña se independizara, ¿el ejercito podría actuar en pos de defender la Constitución? Porque creo que el ejercito no lo puede controlar el gobierno si es para fines anticonstitucionales ¿no?

Nose si me he explicado bien xD.
Newport escribió:
maponk escribió:Pero de que acuerdo habláis??? Alguien se piensa que va a haber una mesa de negociación o algo por el estilo?


¿Alguien se piensa que la Unión Europea va a facilitar que Cataluña se independice de España, cuando están desangrando las finanzas europeas para que Grecia, que tiene más población que Cataluña, no se vaya?

Olvidate de la UE, alguien piensa que el Gobierno español va a permitirlo?? Ni aunque ganase Jxsi en un 90% ...
ajalavala escribió:
Hadesillo escribió:Que España no reconozca a Catalunya no significa que el resto de países del mundo no vayan a hacerlo. Compáralo a Taiwan o Israel.

Esto de qué va, ¿nos comparamos con todos los países del mundo hasta encontrar alguno que se parezca? ya he oído comparaciones de Cataluña con Escocia, Quebec, Irlanda, Dinamarca, Noruega, Países Bálticos, Países Balcánicos, Holanda, Suiza, Islandia.... y ahora Taiwan e Israel.

Hasta donde yo se, Taiwan no ha declarado independencia ninguna y no creo que el plan de los independentistas sea reclamar el gobierno legítimo de España y llamar "República de España" a Cataluña. Corrígeme si me equivoco. La comparación con Israel creo que no hace falta ni mencionarla.

Eres tú el que comparaba países ¬_¬ Evidentemente no hay casos exactos porque cada caso tiene sus particularidades.
8020 respuestas