Catalunya 2016: Tras elecciones generales del 26J

Alguno debería coger un libro de Derecho Internacional (o al menos el tratado de constitución de la UE) antes de decir tantas tonterías, incluidos más de 1 y 2 políticos.

PD: Que a estas alturas de la vida, alguien quiera independizarse cuando la tendencia lógica actual es la unión me parece una idea de pueblo (no se si se entiende bien la expresión).
Canalejo escribió:Alguno debería coger un libro de Derecho Internacional (o al menos el tratado de constitución de la UE) antes de decir tantas tonterías, incluidos más de 1 y 2 políticos.

PD: Que a estas alturas de la vida, alguien quiera independizarse cuando la tendencia lógica actual es la unión me parece una idea de pueblo (no se si se entiende bien la expresión).

De uniones recientes se me vienen a la cabeza las del Yemen y de Alemania, cuya división era más ideológica que nacional.
Sin embargo, sí hay multitud de naciones que han recuperado su soberanía durante los últimos veinte años.
Esa tendencia a unirse es una milonga. La tendencia en un escenario democratico es a la caída de los imperios y la emergencia de naciones con su estado, que tienden a unirse en organizaciones macro estatales. Por tanto la tendencia lógica actual es a la separación y a la colaboración entre estados pequeños.
Canalejo escribió:PD: Que a estas alturas de la vida, alguien quiera independizarse cuando la tendencia lógica actual es la unión me parece una idea de pueblo (no se si se entiende bien la expresión).


La tendencia lógica actual es la unión de estados. Pero potencias económicas europeas y los EEUU ya han avalado la indenpendencia de singularidades culturales y políticas dentro de Europa. Ocurrió en Kosovo, anteriormente una zona de Serbia. Ya hay un precedente.

Por lo que los catalanes pueden hacer lo mismo. Los catalanes han dicho que querrían seguir estando en la Unión Europea. Aunque la CUP no tiene ese ideal pero está fuera de la coalición, no?
fotali está baneado por "cuenta robada, revisa tu PC porque tienes un virus."
ajalavala escribió:
chachin2007 escribió:¿Entonces te parece bien que Catalunya no pague su parte de deuda que tiene España? [+risas]

La deuda es otra de las obligaciones que tendría que asumir el nuevo estado, junto con las pensiones.

Eso si fuese en serio y realmente quisiesen una independencia reconocida por la comunidad internacional. Como vemos que todo esto va de coña, pues que digan que no la pagan tampoco, qué más da.

la deuda esta a nombre de reino de españa....pero tranquilo va de coña
fotali escribió:la deuda esta a nombre de reino de españa....pero tranquilo va de coña


De coña nada. La deuda es de España. Si Cataluña se independiza y España no reconoce ese nuevo país, la parte de la deuda que es catalana se la queda España. Eso es otra verdad.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Newport escribió:
fotali escribió:la deuda esta a nombre de reino de españa....pero tranquilo va de coña


De coña nada. La deuda es de España. Si Cataluña se independiza y España no reconoce ese nuevo país, la parte de la deuda que es catalana se la queda España. Eso es otra verdad.

Si España no reconoce la independencia, los catalanes tienen que seguir haciendo la declaración de la renta como los demás. Sería trabajo del gobierno catalán rebelde el hacerse con el control efectivo del territorio y establecer una autoridad alternativa ejerciendo control de sus fronteras e infraestructuras estratégicas. Vamos, lo que toda la vida se ha llamado un golpe de Estado.

Es como los pueblos catalanes que se han declarado "independientes" en un pleno municipal. Como España no lo reconoce, no pasa nada. Ahora, que salga el alcalde y le diga a una patrulla de la Guardia Civil que no pueden pasar por ahí porque no es territorio español, que entonces puede haber problemas.
fotali está baneado por "cuenta robada, revisa tu PC porque tienes un virus."
ajalavala escribió:
Newport escribió:
fotali escribió:la deuda esta a nombre de reino de españa....pero tranquilo va de coña


De coña nada. La deuda es de España. Si Cataluña se independiza y España no reconoce ese nuevo país, la parte de la deuda que es catalana se la queda España. Eso es otra verdad.

Si España no reconoce la independencia, los catalanes tienen que seguir haciendo la declaración de la renta como los demás. Sería trabajo del gobierno catalán rebelde el hacerse con el control efectivo del territorio y establecer una autoridad alternativa ejerciendo control de sus fronteras e infraestructuras estratégicas. Vamos, lo que toda la vida se ha llamado un golpe de Estado.

Es como los pueblos catalanes que se han declarado "independientes" en un pleno municipal. Como España no lo reconoce, no pasa nada. Ahora, que salga el alcalde y le diga a una patrulla de la Guardia Civil que no pueden pasar por ahí porque no es territorio español, que entonces puede haber problemas.

para ser todo una ¨coña¨¨ veo que te preocupa mucho el tema.....y sabes mas que todo el Consell Assessor per a la Transició Nacional (CATN) junto....
Hadesillo escribió:Es que si no hay reconocimiento español no hay deuda a pagar. ¿Cómo vas a pagar una deuda que no existe?

Sin reconocimiento ni deuda ni independencia. Lo que no puede haber es independencia sin pagar deudas.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
fotali escribió:para ser todo una ¨coña¨¨ veo que te preocupa mucho el tema.....y sabes mas que todo el Consell Assessor per a la Transició Nacional (CATN) junto....

No me preocupa una mierda. Simplemente es un tema que me entretiene, como jugar a la PS4 o hacer senderismo.
Va @ajalavala no mientas, algo te preocupa XD . Que la independencia va a ser extremadamente complejo conseguirla esta claro, pero si por algún designio del destino se consigue espero que sigas comentando por entretenimiento la construcción de la nueva República XD .
fotali está baneado por "cuenta robada, revisa tu PC porque tienes un virus."
ajalavala escribió:
fotali escribió:para ser todo una ¨coña¨¨ veo que te preocupa mucho el tema.....y sabes mas que todo el Consell Assessor per a la Transició Nacional (CATN) junto....

No me preocupa una mierda. Simplemente es un tema que me entretiene, como jugar a la PS4 o hacer senderismo.

claro,claro,te entretine lo mismo que defender el valle de los caidos...
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Earths36 escribió:Va @ajalavala no mientas, algo te preocupa XD . Que la independencia va a ser extremadamente complejo conseguirla esta claro, pero si por algún designio del destino se consigue espero que sigas comentando por entretenimiento la construcción de la nueva República XD .

Claro, aquí estaremos. Pero antes de la construcción de la nueva república tendremos que comentar la evolución de la guerra civil en Cataluña, ¿no? no nos saltemos pasos.
ajalavala escribió:Claro, aquí estaremos. Pero antes de la construcción de la nueva república tendremos que comentar la evolución de la guerra civil en Cataluña, ¿no? no nos saltemos pasos.


Pues en Catalunya solo hay fuets en lugar de porras y crema catalana por el suelo para que se resbalen los tanques, la verdad que si de matar se trata ganáis sobrados. La gente tendrá que tirarse en el suelo delante del tanque a lo Tiananmén.
fotali está baneado por "cuenta robada, revisa tu PC porque tienes un virus."
Earths36 escribió:
ajalavala escribió:Claro, aquí estaremos. Pero antes de la construcción de la nueva república tendremos que comentar la evolución de la guerra civil en Cataluña, ¿no? no nos saltemos pasos.


Pues en Catalunya solo hay fuets en lugar de porras y crema catalana por el suelo para que se resbalen los tanques, la verdad que si de matar se trata ganáis sobrados. La gente tendrá que tirarse en el suelo delante del tanque a lo Tiananmén.

que tendra que ver la guerra civil con la posible republica catalana???
fotali escribió:
Earths36 escribió:
ajalavala escribió:Claro, aquí estaremos. Pero antes de la construcción de la nueva república tendremos que comentar la evolución de la guerra civil en Cataluña, ¿no? no nos saltemos pasos.


Pues en Catalunya solo hay fuets en lugar de porras y crema catalana por el suelo para que se resbalen los tanques, la verdad que si de matar se trata ganáis sobrados. La gente tendrá que tirarse en el suelo delante del tanque a lo Tiananmén.

que tendra que ver la guerra civil con la posible republica catalana???

Que hay gente que ha visto demasiadas películas de soldaditos...
fotali escribió:
Earths36 escribió:
ajalavala escribió:Claro, aquí estaremos. Pero antes de la construcción de la nueva república tendremos que comentar la evolución de la guerra civil en Cataluña, ¿no? no nos saltemos pasos.


Pues en Catalunya solo hay fuets en lugar de porras y crema catalana por el suelo para que se resbalen los tanques, la verdad que si de matar se trata ganáis sobrados. La gente tendrá que tirarse en el suelo delante del tanque a lo Tiananmén.

que tendra que ver la guerra civil con la posible republica catalana???


Se mueren de ganas XD
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Earths36 escribió:
ajalavala escribió:Claro, aquí estaremos. Pero antes de la construcción de la nueva república tendremos que comentar la evolución de la guerra civil en Cataluña, ¿no? no nos saltemos pasos.


Pues en Catalunya solo hay fuets en lugar de porras y crema catalana por el suelo para que se resbalen los tanques, la verdad que si de matar se trata ganáis sobrados. La gente tendrá que tirarse en el suelo delante del tanque a lo Tiananmén.

Tranqui que no hacen falta tanques. En cuanto llegue la citación del juzgado dejamos de jugar a los libertadores de la patria.

Imagen

Si en un pueblo no se atreven ni a incumplir la ley de banderas por miedo a la inhabilitación, ¿me estás diciendo que se van a arriesgar a penas de cárcel? seguirán estirando de la cuerda mientras unos cuantos les hagan el trabajo sucio saliendo a la calle con banderitas, pero en cuanto la cosa se pusiese seria, serían los primeros en pulsar el botón rojo de STOP.
Sólo nos queda wait and see.
agus00 escribió:
Se mueren de ganas XD

Visto que el ejército español lleva casi dos siglos en que sólo es capaz de ganar contra quien le paga las pistolas, sí es posible que sientan subir la virilidad por la barriguita ante la posibilidad de atacar a un pueblo desarmado que ha vencido en las urnas XD
Boris I escribió:Sin reconocimiento ni deuda ni independencia. Lo que no puede haber es independencia sin pagar deudas.

Ni sin que España pague pensiones y demás.
Hadesillo escribió:
agus00 escribió:
Se mueren de ganas XD

Visto que el ejército español lleva casi dos siglos en que sólo es capaz de ganar contra quien le paga las pistolas, sí es posible que sientan subir la virilidad por la barriguita ante la posibilidad de atacar a un pueblo desarmado que ha vencido en las urnas XD


acuerdate que tambien ganaron en el famoso desembarco en Perejil XD
Boris I escribió:
Hadesillo escribió:Es que si no hay reconocimiento español no hay deuda a pagar. ¿Cómo vas a pagar una deuda que no existe?

Sin reconocimiento ni deuda ni independencia. Lo que no puede haber es independencia sin pagar deudas.

Claro que puede haberla. Y una vez consolidada es a España a la que más le interesa negociar activos y pasivos, entre otras cosas (como tener la puerta abierta a exportar a Europa sin aranceles).
agus00 escribió:acuerdate que tambien ganaron en el famoso desembarco en Perejil XD

Realmente sí ganaron en una ocasión, contra Marruecos por Tetuán. El resto del protectorado sin embargo ya requirió la ayuda del ejército francés.
Hadesillo escribió:
Boris I escribió:
Hadesillo escribió:Es que si no hay reconocimiento español no hay deuda a pagar. ¿Cómo vas a pagar una deuda que no existe?

Sin reconocimiento ni deuda ni independencia. Lo que no puede haber es independencia sin pagar deudas.

Claro que puede haberla. Y una vez consolidada es a España a la que más le interesa negociar activos y pasivos, entre otras cosas (como tener la puerta abierta a exportar a Europa sin aranceles).
agus00 escribió:acuerdate que tambien ganaron en el famoso desembarco en Perejil XD

Realmente sí ganaron en una ocasión, contra Marruecos por Tetuán. El resto del protectorado sin embargo ya requirió la ayuda del ejército francés.

Volvemos al principio del argumento. Si esperas que un país serio reconozca a una Cataluña que se salta a la torera las leyes y pasa de reconocer sus deudas mal vamos. Claro, no seria un problema sino hubiera que financiarse para pagar sueldos de funcionarios y pensiones. Y cuando Cataluña le dio por emitir bonos patrióticos, tuvo que asumir el pago España porque sino quebraba así que mal antecedente.

Un territorio rebelde que no paga porque no le da la gana no es el mejor sitio para comprar deuda publica.
Es que Catalunya no ha negado nunca que no vaya a pagar. De hecho tendrá que pagar los 60 y pico mil millones que tiene de deuda como Catalunya.
Pero es que no sé que parte de deuda de España va a tener que pagar si ni siquiera se ha negociado el traspaso de activos y pasivos (porque la deuda se paga y a cambio se reciben los activos correspondientes, por cierto).
Si al final todos los argumentos contra la independencia se resumen en uno, si os independizáis España os va a putear hasta la muerte.

Encantado de quedarme ante esas muestras de amor y aprecio.
siendo realistas, lo de la independencia cualquiera con dos dedos de frente sabe que es el cuento de la lechera electoral, una forma de ganar votantes igual que en otros sitios buscas al votante comunistas, al de derechas, etc...

cataluña difícilmente va a poder independizarse por la vía pacifica, cuando ni los países fuertes de la UE ni España tienen la menor intención de que eso ocurra. La única vía real pasa por una guerra de independencia y eso si que es impensable. Ningun pais soberano va a regalar unas tierras que le pertenecen, con todo el dinero y recursos que eso supone, porque haya un grupo de gente pidiendo independencia.

si las manifestaciones no han acabado ni con algo tan basico como la corrupcion politica, de verdad pensais que manifestarse y votar referendums va a cambiar algo? incluso aun saliendo un referendum del 99% del SI, todos los jefes de la eurozona harán como el referendum de grecia, ignorarlo y decir, bueno majos que seguis siendo de España, y seguid pagado deuda e impuestos que de algun sitio tienen que salir nuestros sueldazos [+risas]
david6666 está baneado por "Game Over"
Trankilos Catalanes Indepes que no vais a pagar nada, ya que la Independencia es una autopia, estan jugando con vosotros como bobayas.
david6666 escribió:Trankilos Catalanes Indepes que no vais a pagar nada, ya que la Independencia es una autopia, estan jugando con vosotros como bobayas.


demasiado en serio se lo estan tomando banqueros, políticos, empresarios..... Yo tb creo que no sera posible la independecia, pero iremos a votar a favor del SI pa tocar un poco la moral XD.

Por cierto con lo de ayer de Rajoy y lo de hoy de Linde habremos sumado un buen puñado de votos. Esta noche más con el debate de 8tv de Jonqueras vs Margallo [360º]
Es verdad eso de que el PP ha dicho que si se independica cataluña ellos se pirarian? algun link a la noticia?
agus00 escribió:
david6666 escribió:Trankilos Catalanes Indepes que no vais a pagar nada, ya que la Independencia es una autopia, estan jugando con vosotros como bobayas.


demasiado en serio se lo estan tomando banqueros, políticos, empresarios..... Yo tb creo que no sera posible la independecia, pero iremos a votar a favor del SI pa tocar un poco la moral XD.

Por cierto con lo de ayer de Rajoy y lo de hoy de Linde habremos sumado un buen puñado de votos. Esta noche más con el debate de 8tv de Jonqueras vs Margallo [360º]

Pues creo que a quiénes les vais a tocar la moral es a los propios catalanes, aguantando otro gobierno de 4 años con Mas al frente.
agus00 escribió:
david6666 escribió:Trankilos Catalanes Indepes que no vais a pagar nada, ya que la Independencia es una autopia, estan jugando con vosotros como bobayas.


demasiado en serio se lo estan tomando banqueros, políticos, empresarios..... Yo tb creo que no sera posible la independecia, pero iremos a votar a favor del SI pa tocar un poco la moral XD.

Por cierto con lo de ayer de Rajoy y lo de hoy de Linde habremos sumado un buen puñado de votos. Esta noche más con el debate de 8tv de Jonqueras vs Margallo [360º]


Pues si vas a votar como gobierno de la Generalitat para los próximos 4 años a un grupo que no te crees la única propuesta que hacen, no te sorprendas luego de lo que ocurra, puesto que van a gobernar 4 años tu tierra sin un plan que sepas.

Por cierto, no te rías de Margallo, por si acaso, que no es Rajoy...
dani699 escribió:
agus00 escribió:
david6666 escribió:Trankilos Catalanes Indepes que no vais a pagar nada, ya que la Independencia es una autopia, estan jugando con vosotros como bobayas.


demasiado en serio se lo estan tomando banqueros, políticos, empresarios..... Yo tb creo que no sera posible la independecia, pero iremos a votar a favor del SI pa tocar un poco la moral XD.

Por cierto con lo de ayer de Rajoy y lo de hoy de Linde habremos sumado un buen puñado de votos. Esta noche más con el debate de 8tv de Jonqueras vs Margallo [360º]

Pues creo que a quiénes les vais a tocar la moral es a los propios catalanes, aguantando otro gobierno de 4 años con Mas al frente.

Artur Mas no va a ser el presidente de la transición. Lo serán o Raül Romeva o Oriol Junqueras, la CUP no va a investirle presidente y dudo que la lista del sí consiga mayoría absoluta.
Hadesillo escribió:Artur Mas no va a ser el presidente de la transición. Lo serán o Raül Romeva o Oriol Junqueras, la CUP no va a investirle presidente y dudo que la lista del sí consiga mayoría absoluta.

Tú crees? Eso pensaba yo hasta hace poco, porque es lo lógico. Hasta que vi el debate de laSexta del sábado. Hubo bastantes interpelaciones a por qué no acudió Artur Mas al mismo si iba a ser el candidato a la Generalitat, y Romeva en ningún momento discutió esta opción. De hecho se le veía asumirlo con bastante pesar.
david6666 está baneado por "Game Over"
Hadesillo Que transicion :-? :-? :-? :-? :-? :-?

De verdad tios dejar ya las chorradas y abrid los ojos cojones que no sois crios
Aqui la cuestión es conseguir algo para catalunya, y creo que vamos por el camino correcto.... No tendremos la independecia, pero como salga una buena cifra el domingo, el estado algun día, tendra que sentarse a negociar, todo suma, y la votación del domingo sumara seguro.

robsan escribió:
agus00 escribió:
david6666 escribió:Trankilos Catalanes Indepes que no vais a pagar nada, ya que la Independencia es una autopia, estan jugando con vosotros como bobayas.


demasiado en serio se lo estan tomando banqueros, políticos, empresarios..... Yo tb creo que no sera posible la independecia, pero iremos a votar a favor del SI pa tocar un poco la moral XD.

Por cierto con lo de ayer de Rajoy y lo de hoy de Linde habremos sumado un buen puñado de votos. Esta noche más con el debate de 8tv de Jonqueras vs Margallo [360º]


Pues si vas a votar como gobierno de la Generalitat para los próximos 4 años a un grupo que no te crees la única propuesta que hacen, no te sorprendas luego de lo que ocurra, puesto que van a gobernar 4 años tu tierra sin un plan que sepas.

Por cierto, no te rías de Margallo, por si acaso, que no es Rajoy...


A mi ya no me soprende nada, llevo muchos años soprendido con el Estado español, creo que es insuperable.
fotali está baneado por "cuenta robada, revisa tu PC porque tienes un virus."
Hadesillo escribió:
agus00 escribió:
Se mueren de ganas XD

Visto que el ejército español lleva casi dos siglos en que sólo es capaz de ganar contra quien le paga las pistolas, sí es posible que sientan subir la virilidad por la barriguita ante la posibilidad de atacar a un pueblo desarmado que ha vencido en las urnas XD

y la batalla de perejil que......
Ayer, más habló de separar activos y pasivos con el estado español en caso de independencia.

Me dije, coño, algo de coherencia. Pero claro, luego supedito esto a que el propio estado primero aceptase que se iban de españa si o si.

Vamos a negociar lo que yo quiera ¿Eh? Que total me voy igualmente. Y a la gente, bueno ya se lo explicaremos luego en que le afecta esto...

Usted señor funcionario que sepa que el nuevo estado ha decidido que no siga cobrando lo mismo porque ese no vamos a asumir todo el porcentaje de su salario que aportaba el estado.

Usted señor asalariado, tenga en cuenta que son necesarios impuestos para sufragar las nuevas estructuras de estl pago por infraestructuras conjuntas y tal.

Señor empresario, ¿a donde va usted?
Por cierto, ¿recordarais las supuestas declaraciones de la Comisión Europea?
Pues...

La Comisión Europea admite que la respuesta en inglés sobre Cataluña es la buena y investigará de donde sale el añadido de la versión en castellano

Un funcionario manipuló el comunicado de la CE sobre la independencia de Catalunya
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... ui-4532035
PolCat escribió:Por cierto, ¿recordarais las supuestas declaraciones de la Comisión Europea?
Pues...

La Comisión Europea admite que la respuesta en inglés sobre Cataluña es la buena y investigará de donde sale el añadido de la versión en castellano

Un funcionario manipuló el comunicado de la CE sobre la independencia de Catalunya
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... ui-4532035


Vaya bandarras XD, esto es un suma y sigue imparable. Si hasta la liga profesional y la iglesia han hablado, ya diras tu que pintan estos XD.
Estan muy nerviosos y eso que segun ellos esto es una pantomima. Imahginate si va enserio, tanques es poco [sonrisa]
agus00 escribió:
PolCat escribió:Por cierto, ¿recordarais las supuestas declaraciones de la Comisión Europea?
Pues...

La Comisión Europea admite que la respuesta en inglés sobre Cataluña es la buena y investigará de donde sale el añadido de la versión en castellano

Un funcionario manipuló el comunicado de la CE sobre la independencia de Catalunya
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... ui-4532035


Vaya bandarras XD, esto es un suma y sigue imparable. Si hasta la liga profesional y la iglesia han hablado, ya diras tu que pintan estos XD.
Estan muy nerviosos y eso que segun ellos esto es una pantomima. Imahginate si va enserio, tanques es poco [sonrisa]


Si si, si aqui todo suma pero cada vez teneis menos votos...
Horario y dónde ver el debate entre Margallo y Junqueras

Es el cara a cara que más expectación ha levantado en esta campaña. El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, y el líder de ERC y número 5 de la lista independentista Junts Pel Sí, Oriol Junqueras, debatirán en la televisión a falta de 4 días de las elecciones autonómicas de Cataluña del 27 de septiembre. El debate comenzará a partir de las 21:45 horas y se emitirá en 8tv, un canal de televisión autonómico privado y generalista de Cataluña cuyo accionista mayor ...


Leer mas: http://www.europapress.es/nacional/noti ... 33618.html


Sospecho que esto dará de sí muchos memes, montajes de videos, y sketeches de APM, aunque vista la forma de presentarlo, preveo un "tu malo", y "tu caos".


PD: Lo pongo así porque me lo copia tal cual y me dice que no puedo copiarlo sin permiso Oooh
Mrcolin escribió:
agus00 escribió:
PolCat escribió:Por cierto, ¿recordarais las supuestas declaraciones de la Comisión Europea?
Pues...

La Comisión Europea admite que la respuesta en inglés sobre Cataluña es la buena y investigará de donde sale el añadido de la versión en castellano

Un funcionario manipuló el comunicado de la CE sobre la independencia de Catalunya
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... ui-4532035


Vaya bandarras XD, esto es un suma y sigue imparable. Si hasta la liga profesional y la iglesia han hablado, ya diras tu que pintan estos XD.
Estan muy nerviosos y eso que segun ellos esto es una pantomima. Imahginate si va enserio, tanques es poco [sonrisa]


Si si, si aqui todo suma pero cada vez teneis menos votos...



Eso me lo cuentas el domigo amigo XD
agus00 escribió:
PolCat escribió:Por cierto, ¿recordarais las supuestas declaraciones de la Comisión Europea?
Pues...

La Comisión Europea admite que la respuesta en inglés sobre Cataluña es la buena y investigará de donde sale el añadido de la versión en castellano

Un funcionario manipuló el comunicado de la CE sobre la independencia de Catalunya
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... ui-4532035


Vaya bandarras XD, esto es un suma y sigue imparable. Si hasta la liga profesional y la iglesia han hablado, ya diras tu que pintan estos XD.
Estan muy nerviosos y eso que segun ellos esto es una pantomima. Imahginate si va enserio, tanques es poco [sonrisa]

Y si el porcentaje de votos de los partidos independentistas es inferior, pero ganan por escaños, ¿Qué hay que hacer? o eso es según convenga?

Imagen

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=5Fm_cye9V2g
dani699 escribió:
Hadesillo escribió:Artur Mas no va a ser el presidente de la transición. Lo serán o Raül Romeva o Oriol Junqueras, la CUP no va a investirle presidente y dudo que la lista del sí consiga mayoría absoluta.

Tú crees? Eso pensaba yo hasta hace poco, porque es lo lógico. Hasta que vi el debate de laSexta del sábado. Hubo bastantes interpelaciones a por qué no acudió Artur Mas al mismo si iba a ser el candidato a la Generalitat, y Romeva en ningún momento discutió esta opción. De hecho se le veía asumirlo con bastante pesar.

Si Junts pel Sí no saca mayoría absoluta dependerá de qué quiera la CUP, que lo normal es que sea un candidato de mayor consenso. Y ahí están Romeva (ICV) y Junqueras (ERC).
david6666 escribió:Hadesillo Que transicion :-? :-? :-? :-? :-? :-?

De verdad tios dejar ya las chorradas y abrid los ojos cojones que no sois crios
La que pretenden empezar desde el 28S si hay mayoría en el parlamento. Yo no soy Sandro Rey y no sé si llegará a buen puerto, pero se empezará, eso sí es así.
Mrcolin escribió:
Si si, si aqui todo suma pero cada vez teneis menos votos...

¿En qué elecciones? La línea para el independentismo es creciente en todas. Incluso contando a la CiU de hace años como partido independentista (que no lo era).
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
santousen escribió:Y si el porcentaje de votos de los partidos independentistas es inferior, pero ganan por escaños, ¿Qué hay que hacer? o eso es según convenga?

Yo veo muy claro que sin una mayoría de votos no es viable. Supongamos que se llega a la independencia con mayoría de escaños. Supongamos que se reconoce sin problemas por la comunidad internacional. Supongamos que se convoca una asamblea constituyente del nuevo estado y propone una constitución en la que enmarcarnos los catalanes. Supongamos que el último paso que falta para constituir de forma plena el estado es que la constitución sea ratificada en referéndum. ¿Qué ocurre en ese caso? Que posiblemente Catalunya nacería ya muerta por sus propios ciudadanos, por lo que empezar un proyecto condenado al fracaso de antemano es una estupidez de las gordas en el que ni siquiera los de junts pel si se creen por mucho que rebuznen su basura neoliberal.

En cualquier caso no temas, CUP es bastante más honesta que los otros y son conscientes de esto que he comentado por lo que llegado el caso habría que seguir trabajando para la independencia en vez de lanzarse a la piscina sin agua.
Yo de veras entiendo esta visión que tienen los nacionalistas catalanes. Hace unos años fue el nacionalismo vasco el que quiso constituírse como estado, con el Plan Ibarretxe. Un plan que pretendía crear primero un estado libre asociado con España y que dejaba la puerta abierta a Navarra y el País Vasco Francés para que se unirían si sus habitantes querían. ¿Qué hizo España y los medios de comunicación entonces? Echarlo para atrás y mofarse. Mofarse intentando desprestigiar y reirse de una iniciativa política que contaba con la validación del parlamento vasco. Es decir, contaba con la validación del pueblo vasco que le fue anunciado en las elecciones lo que iban a hacer el PNV y sus socios.

Tras este precedente, el nacionalismo catalán sabe que por las vías normas nunca conseguirá nada y además los cuatro fachas de siempre se van a mofar de ellos, muchos en los medios de comunicación. Porque los medios de comunicación han sido también valedores de este proceso. Abajo os dejo un enlace para que veáis con el respeto y la educación que los han tratado.

Pero no es lo mismo ERC y la CUP, que CDC. Convergencia es un partido que se ha unido al carro independentista para huír de la grave situación económica que vive la comunidad y las graves evidencias de corrupción que ha tenido. Intenta soslayar, tapar, todo ese probremón interno con la llamada a la independencia y con el intento por crear ilusión en un electorado que es más pobre, más parado, está menos defendido por las instituciones, tiene una peor sanidad, tiene una peor educación, tiene recortes por todos lados, que antes de la crisis. Y CDC se quiere librar del papelón que tiene con el "España nos roba", que es indecente. Indecente que lo digan. Si hay una comunidad que ha tenido millones para inversiones y todo tipo de eventos, en la que se vive mejor que las demás, esa es Cataluña. No están para esas chorradas del "España nos roba".

ERC y CUP son independentistas con honor y decencia. Son partidos que siempre han defendido lo mismo. Incluso la CUP no cree ni en la UE, ni en el Euro. Es gente que nunca ha tenido un doble rasero, nunca ha engañado a nadie. CDC es otro percal y la burguesía catalana está actuando de manera ridícula en muchos asuntos. Pero tienen de precedente lo que le pasó al nacionalismo vasco y las vías, por inteligencia, deben ser otras.

Lo que yo les critico es que no sean justos con el pueblo catalán. Ese que tanto dicen defender. No explican la realidad de pedir la independencia. Se escudan en sentimientos identitarios para no hablar de los graves conflictos administrativos que esto acarrearía. De que se quedarían de primeras fuera de la Unión Europea con una declaración unilateral de independencia. De que no tendrían el Euro de moneda, deberían crear una propia. De que no tendrían al BCE de primeras para financiar su nuevo estado, ¿a quién le van a pedir financiación? De que creación un problema con la nacionalidad española, porque seguramente la perderían. ¿Qué pasaría entonces con las pensiones y el sistema de seguridad social? Tienen que decir la verdad al pueblo catalán por mucho que España haya utilizado las cloacas del estado para enmierdar el proceso. Porque eso es lo que han hecho con Pujol y la familia, cuando lo sabían el PPSOE desde el primer momento. Si son primos hermanos en cuanto a los chanchullos y la corrupción.

Por eso, si el proceso es honesto y decente, los catalanes podrán decidir líbremente lo que quieran ser. Pero lo que quieran ser ellos, con todas las consecuencias. Me haría gracia que muchos independentistas intentasen mantener la doble nacionalidad, ¿no es eso hipócrita? Estoy seguro que si Euskal herria fuera independiente de España como quiere la Izquierda Abertzale, ninguno de ellos mantendría ni de palo la nacionalidad. Pero aquí parece que quieran mantener privilegios, que quieran decir qué parte de la deuda quieren pagar y cual no, que decidan no gastar el dineral que cuesta un ejército y piden que España ¿? o la OTAN los defienda en casos de crisis.

Si se quiere la independencia hay que estar a las duras y a las maduras. Estoy seguro que con ERC y la CUP jamás habría ningún doble filo o ninguna doble cara. Pero no tengo la misma percepción de CDC y la burguesía catalana.

https://www.youtube.com/watch?v=3XcCL5K6xIY
Siguen lo que deberían de ser dnotícias del Mundo today pero no. Son de El Periodico:
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... ui-4532035


Un funcionario manipuló el comunicado de la CE sobre la independencia de Catalunya

La Comisión Europea dió dos versiones distintas de la respuesta de Juncker sobre la DUI

El texto de la respuesta del presidente de la CE en castellano incorporaba un párrafo que no está en la versión en inglés

EL PERIÓDICO / BARCELONA
MIÉRCOLES, 23 DE SEPTIEMBRE DEL 2015 - 19.47 H

"¿Reconocería la Comisión Europea (CE) una declaración unilateral de independencia (DUI) o respetaría la integridad territorial de España y la competencia del Estado español para gestionar sus asuntos internos y funciones esenciales como Estado?". Esta es la pregunta que remitió a finales de julio el eurodiputado popular Santiago Fisas al presidente de la CE, Jean-Claude Juncker, y que este respondió este martes. Aunque depende del idioma esta respuesta tenía dos versiones distintas, hasta que esta tarde la CE rectificara y explicara que la versión correcta era la inglesa. La CE ha atribuido el "error" a un funcionario.

Y es que la Comisión Europea dió dos réplicas -en inglés y en castellano- diferentes de la misma pregunta, como se podía comprobar en su página web.

RECTIFICACIÓN DE LA COMISIÓN EUROPEA

La Comisión Europea ha retirado la declaración en la que su presidente, Jean-Claude Juncker, advertía a Catalunya de que un Parlamento autonómico no puede declarar la independencia de una parte del territorio de un Estado miembro, al considerar que ese pronunciamiento corresponde al "error" de un funcionario. Los servicios de la Comisión han explicado que existen dos versiones de la declaración, una en español y otra en inglés, y que la única que puede atribuirse a Juncker es la escrita en inglés, en la que no aparecen estas palabras y se limita a decir que no le corresponde expresar su opinión sobre cuestiones "de organización interna".

Fuentes comunitarias han evitado dar detalles sobre el origen del "error", que atribuyen a un fallo en el "trabajo interno" de un funcionario y recalcan que "la respuesta a la pregunta se da en inglés" al Parlamento europeo, aunque asumen que el texto español salió también desde la Comisión.

DOS VERSIONES

En la versión inglesa la contestación se limita a un párrafo mientras que la española añadía uno 'extra'. En el texto en inglés el presidente de la CE se limita a decir que "no le corresponde a la Comisión manifestar su opinión sobre cuestiones de organización interna relacionadas con las disposiciones constitucionales de un Estado miembro en particular".

En cambio, la versión en castellano incorporaba la referencia en la que Juncker decía que a su juicio el parlamento autonómico de Catalunya no tiene potestad para declarar la independencia. Aunque el presidente del Ejecutivo comunitario reconoce en el primer párrafo de la misiva que no le corresponde a la institución que preside "manifestar su opinión sobre cuestiones de organización interna relacionadas con las disposiciones constitucionales de un Estado miembro".

Este es el párrafo 'extra' de la versión española que no aparece en la inglesa:

"La Comisión recuerda en este contexto que, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 4, apartado 2, del TUE, la Unión debe respetar la «identidad nacional [de los Estados miembros], inherente a las estructuras fundamentales políticas y constitucionales de éstos, también en lo referente a la autonomía local y regional. Respetará las funciones esenciales del Estado, especialmente las que tienen por objeto garantizar su integridad territorial». La determinación del territorio de un Estado miembro está únicamente establecida por el Derecho constitucional nacional, y no por una decisión de un Parlamento autonómico contraria a la constitución de dicho Estado."
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Casi aciertas en todo, @Newport, buen análisis. Sin embargo fallas en lo más importante. CDC no se subió al carro de la independencia para tapar las vergüenzas de los recortes. CDC se subió porque no tenía más remedio, por pura supevivencia, porque la alternativa era ser barridos del mapa político empujado por sus propios votantes.

Aquí en Catalunya siempre se ha sabido que CiU es un partido de botiguers (tenderos), de pequeñoburgueses, sin llegar a ser tanto o más neoliberales que Milton Friedman como ha mostrado CDC pero a los que los impuestos a cambio de servicios públicos les da urticaria. Dan respuesta a una masa de votantes muy importante en Catalunya que es ese, el tonto que se cree que los rojos le robarán lo suyo (no muy lejos del pepero medio español), pero que no habría perdonado que le pongan bajo los cascos del señorito español al que ese pequeñoburgués le ha tenido bastante tirria de siempre, y esta vez sí, percebido así de forma acertada y por méritos propios.
Creo de veras Ashdown que la conclusión es la misma. Los dos tenemos la misma percepción del asunto, aunque lo expliquemos de distinta forma. Al fín y al cabo, qué es una huída sino la búsqueda de una nueva realidad por la propia supervivencia.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
La conclusión es la misma, pero la motivación es muy distinta. La motivación en un caso es a iniciativa a CDC y en otro caso es a iniciativa del ciudadano catalán, y eso es una puntualización que le da toda la legitimidad del mundo al tema.
8020 respuestas