Catalunya 2016: Tras elecciones generales del 26J

Narniano escribió:Cataluña es la comunidad autónoma con mas autogobierno de toda la unión europea, ni Alemania con su estado federalista tiene pero ni por asomo la mitad que Cataluña.



?????? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬


madre mia luego hablan de adoctrinamiento.... tocate los cojones....

pero si ya tienes el ejemplo del país vasco..... en españa...


y ahora vas y te estudias belgica ( la sede del gobierno europeo si )


https://es.wikipedia.org/wiki/Bélgica# ... istrativas

vamos a contar mentiras tralaraaaaaa [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Mas va oferir un acord a la CUP amb una qüestió de confiança el setembre de 2016
L'acord plantejat per Junts pel Sí inclou sotmetre's de manera "voluntària" a l'escrutini del Parlament passat el primer període de sessions
La cambra "tindria la força de dir-li al govern si continua fent la feina o fins aquí hem arribat", assenyala Mas
http://www.naciodigital.cat/noticia/979 ... embre/2016

L'ANC demana acord per a la investidura abans de la campanya del 20-D
Jordi Sánchez, president de l'entitat, avança que el lema de la mobilització d'aquest diumenge serà "Governem-nos junts", utilitzant els de la CUP i Junts pel Sí
http://www.naciodigital.cat/noticia/979 ... panya/20-d
http://www.ara.cat/politica/Governem-no ... 53516.html

Mas supera Pujol, Maragall i Montilla: Per primer cop no n'hi ha prou amb dos debats d'investidura
Un repàs a la història i curiositats dels debats d'investidura al Parlament de les últimes deu legislatures
http://www.ara.cat/politica/Primera-veg ... 53521.html

PSC:
Iceta: “La presidència no és objecte d'una rifa. És hora de dir prou”
El primer secretari del PSC demana que “no es desplegui res relacionat amb la resolució” independentista suspesa pel TC
http://www.elpuntavui.cat/politica/arti ... prour.html

Ciutadans:
C's acusa Mas de posar en perill funcionaris en lliurar Catalunya a la CUP
Inés Arrimadas alerta que el projecte independentista pot “arrossegar” cap a la “il·legalitat” a funcionaris i ciutadans
http://www.elpuntavui.cat/politica/arti ... -cupn.html

Catalunya si que es pot:
Rabell: “En el fons no hi ha una realitat social per a la desconnexió”
El líder de Sí Que Es Pot al Parlament insisteix que dels resultats de les eleccions catalanes no es desprèn un mandat democràtic per a la ruptura unilateral
http://www.elpuntavui.cat/politica/arti ... exior.html

CUP:
Veterans de l'esquerra independentista debaten el suport de la CUP a Mas
La presa de posició de Sortu i Bildu a favor de la investidura està influint en els sectors històrics de l'antic MDT
El debat s'ha obert al voltant d'articles publicats a Llibertat.cat, un d'ells signat per Carles Benítez
La CUP convoca una reunió el 29 de novembre en què es podria desencallar l'acord
http://www.naciodigital.cat/noticia/979 ... rt/cup/mas

PPC:
Albiol demana a Forcadell acatar públicament la suspensió del TC
La presidenta del Parlament respon que “aquesta qüestió no correspon avui perquè no té res a veure amb el ple”
http://www.elpuntavui.cat/politica/arti ... el-tc.html

De ahora en adelante también pondré información en catalán en el hilo para enriquecer el debate. Lamento que solo sea en catalán, pero creo que es la información más cercana a la realidad vista desde el otro lado ;-) también creo que en su mayor parte no es difícil de entender o podéis preguntar por aquí en caso de no entender el matiz de algo concreto. Citadme y trataré de responder con la mayor imparcialidad posible: @bpSz

Saludos,

Adjuntos

forcadell.png (50.08 KB)

encuesta_forcadell
Pistone escribió:@agus00 Es como la tonteria de llamar a los demas ""Unionistas"" perdona?

Si no existiera el circo que se a montado , no existirian los independentistas y tampoco los """unionistas""

Un catalan como yo , que llevo viviendo 36 años en Catalunya desde 1979 , que me llamen a mi Unionista?

Otra vez prepotencia , quieren esconder como si fueramos gente sin derechos a los catalanes NO independentistas.


Perdon por la tardanza se me paso!!! Puedo estar deacuerdo con lo que dices, y en parte te entiendo, y es verdad que pasa en un bando y en otro, yo tamampoco soy un independentista radical, ni mucho menos, solo pido que el derecho a decidir sea posible con un referendum, que por cierto todos sabemos el resultado, no hay que ser muy listo.
Hereze escribió:El corredor meditarráneo hac e un par de años que Europa ya dijo que sólo contribuiría economicamente si pasa sólo por el mediterraneo, que si lo quieren hacer pasar por Madrid que se olviden y que lo paguemos sólo nosotros. Desde entonces está parado.

Rajoy quiere que pase por Madrid (nadie sabe los motivos técnicos), mientras que la CE pide que pase sólo por el mediterraneo.

Así estamos, que hasta que no se pongan de acuerdo eso no avanzará.

Y supongo que el obligar a las aerolineas internacional que quieren establecerse en el Prat que aterricen por fuerza también en Barajas, tendrá su lógico y no simplemente odio hacia Catalunya, porque no veo que al revés les exijan lo mismo.


Esta parado porque tenemos deficit y estamos recortando en sanidad y educacion, como para no recortar en obras sobre corredores perifericos si no tenemos dinero para mantener el central sin que se caiga a cachos.

El tema de que el gobierno obligue a las aerolineas a bajar en barajas, es muy sencillo, hasta que se ponga el espacio aereo europeo libre que ya queda menos, cada pais europeo esta obligado a relacionarse por paises por contratos bilaterales. España potencia barajas y no es plat por 2 motivos, el PRATS tiene muchisimos turistas, sin ser HUB y convertirse en HUB internacional aveces trae malas consecuencias sobre ese tipo de turismo, uno se llenan las lineas aereas que ya de por si estan saturadas por aviones que hacen escalas o paradas.

Es sabido también que el aeropuerto de barajas tiene mas capacidad para mover mas aviones por su configuración de las pistas, y también para poder albergar mayor numero de aviones en rodadura y descanso.

Otro tema a tocar es que conviene que el HUB sea el mismo que el HUB de la peninsula, por varios motivos, evitar trasportes y escalas dobles, tambien para evitar largos desplazamientos de la gente de los HUB a sus residencias que muchas veces dentro de españa se hacen en trasporte terrestre.

Tener dos HUBS internacionales no hace el trasporte mas eficiente habria lineas reiteradas que saturarian aun mas las lineas aereas.

EL PRATS aun tiene que crecer para poder acoger todo lo que se necesita para poder ser HUB de ESPAÑA y HUB internacional, y no es por problemas del aeropuerto o que los catalanes no dispongan de recursos, es que no cabe, necesitais expropiar y construir si barajas esta pequeño desde hace una decada no te quiero contar el PRATS.

No se decidio por odio ni leches, eso no existe, se deicidio por coherencia, porque esta todo saturado, el prats esta saturado, barajas esta saturado, y meter un HUB en el PRATS no va ha hacer bien a ninguna ciudad solo mas saturacion de vuelos reiterados y encima por posicionamiento geográfico no es para nada bueno.

Justo de ingenieria de Aeropuertos, navegacion y transporte aereo ahora me pillas fuerte.
Haran escribió:Para mí es una grave falta de respeto que me acuses de metiroso. Te reporto por faltarme a él ya que supongo que las dos otras opciones además son pura burla.
http://noticiasdealcorcon.com/dos-nueva ... o-canaleja

Torrejon
Imagen

Y todaslas que no recuerdo.


Mira te lo digo así sin vaselina, MIENTES.

En Madrid y municipios sólo verás la bandera en organismo oficiales y para de contar, para dos fachas que la pongan en el balcón o pegada en el coche ya estás diciendo que esto es como cuando vivía Franco. La gente en Madrid está muy acomplejada con el tema, llevar la bandera española aunque sea la democrática es visto como de ser facha.

Vamos es que además de mentiroso eres ignorante.

}:/

PD: Y cuidado, que yo no he dicho que al revés sea así, no tengo ni pajolera idea de como esta el tema de la decoración a banderola viva por allí.
Nowcry escribió:
Hereze escribió:El corredor meditarráneo hac e un par de años que Europa ya dijo que sólo contribuiría economicamente si pasa sólo por el mediterraneo, que si lo quieren hacer pasar por Madrid que se olviden y que lo paguemos sólo nosotros. Desde entonces está parado.

Rajoy quiere que pase por Madrid (nadie sabe los motivos técnicos), mientras que la CE pide que pase sólo por el mediterraneo.

Así estamos, que hasta que no se pongan de acuerdo eso no avanzará.

Y supongo que el obligar a las aerolineas internacional que quieren establecerse en el Prat que aterricen por fuerza también en Barajas, tendrá su lógico y no simplemente odio hacia Catalunya, porque no veo que al revés les exijan lo mismo.


Esta parado porque tenemos deficit y estamos recortando en sanidad y educacion, como para no recortar en obras sobre corredores perifericos si no tenemos dinero para mantener el central sin que se caiga a cachos.

El tema de que el gobierno obligue a las aerolineas a bajar en barajas, es muy sencillo, hasta que se ponga el espacio aereo europeo libre que ya queda menos, cada pais europeo esta obligado a relacionarse por paises por contratos bilaterales. España potencia barajas y no es plat por 2 motivos, el PRATS tiene muchisimos turistas, sin ser HUB y convertirse en HUB internacional aveces trae malas consecuencias sobre ese tipo de turismo, uno se llenan las lineas aereas que ya de por si estan saturadas por aviones que hacen escalas o paradas.

Es sabido también que el aeropuerto de barajas tiene mas capacidad para mover mas aviones por su configuración de las pistas, y también para poder albergar mayor numero de aviones en rodadura y descanso.

Otro tema a tocar es que conviene que el HUB sea el mismo que el HUB de la peninsula, por varios motivos, evitar trasportes y escalas dobles, tambien para evitar largos desplazamientos de la gente de los HUB a sus residencias que muchas veces dentro de españa se hacen en trasporte terrestre.

Tener dos HUBS internacionales no hace el trasporte mas eficiente habria lineas reiteradas que saturarian aun mas las lineas aereas.

EL PRATS aun tiene que crecer para poder acoger todo lo que se necesita para poder ser HUB de ESPAÑA y HUB internacional, y no es por problemas del aeropuerto o que los catalanes no dispongan de recursos, es que no cabe, necesitais expropiar y construir si barajas esta pequeño desde hace una decada no te quiero contar el PRATS.

No se decidio por odio ni leches, eso no existe, se deicidio por coherencia, porque esta todo saturado, el prats esta saturado, barajas esta saturado, y meter un HUB en el PRATS no va ha hacer bien a ninguna ciudad solo mas saturacion de vuelos reiterados y encima por posicionamiento geográfico no es para nada bueno.

Justo de ingenieria de Aeropuertos, navegacion y transporte aereo ahora me pillas fuerte.

Es que yo no hablo de HUB (eso estando en España es impensable, antes muertos que dejarnos tener uno), hablo simplemente de permitir aterrizar a los aviones internacionales, que usen Barcelona como escala, y todo eso viene por los tratados bilaterales que tiene firmado España, y que hace tiempo que se intenta que la UE los anule.

Si una aerolinea privada quiere volart directod e Barcelona a Buenos Aires sin hacer escalas en ningún siito, porque narices les tienen que obligar a pasar por Madrid, poirque naricers yo como ciudadano tengo que viajar a Madrid y desde ahí a mi destino no porque la aerolinea quiera, sino porque así lo decidieron cuatro mendrugos con criterios exclusivamente políticos.
Axtwa Min escribió:
Mira te lo digo así sin vaselina, MIENTES.

En Madrid y municipios sólo verás la bandera en organismo oficiales y para de contar, para dos fachas que la pongan en el balcón o pegada en el coche ya estás diciendo que esto es como cuando vivía Franco. La gente en Madrid está muy acomplejada con el tema, llevar la bandera española aunque sea la democrática es visto como de ser facha.

Vamos es que además de mentiroso eres ignorante.

}:/

PD: Y cuidado, que yo no he dicho que al revés sea así, no tengo ni pajolera idea de como esta el tema de la decoración a banderola viva por allí.


Ya. Y tu eres muy valiente. Te vuelvo a reportar.

Imagen

http://leganesactivo.com/2014/12/15/leg ... de-espana/

Las otras que he recordado. Aunque la de Leganés...no sé si era esta la que ví.
Estaría bien que supieramos debatir sin necesidad de llamar a la profe.

just saying... xd
Nowcry escribió:
10-10-10 escribió:
Nowcry escribió:Quieres saber porque no existia esa linea de AVE que si que esta hecha y que ya existe, mira te lo digo mascadito, porque el puente aereo entre madrid y barcelona era la linea aerea con mas trafico aereo de EUROPA, debido que las dos ciudades tenian presupuesto para construir aeropuertos de 2 y 4 pistas que pudieran aguantar el trafico de esa linea y que otras comunidades pues no podian, que se hizo dar prioridad a otras comunidades que no tenian recursos o que por accidentes geograficos en puente aereo no era posible o no era rentable y empezar por ahi a construir el tren.

En esa ruta aerea daba muchos trabajos en madrid y barcelona, tanto a pilotos como a gente de las terminales y control aereo, si se construia esa linea de AVE antes que las demas, ademas de tener una linea reiterada mandariamos al paro a mucha gente, precisamente porque los trenes no requieren de tantos recursos ni servicios.

Ya se habia invertido mucho no solo los ayuntamientos, tambien iberia y air europa, pues claro habia que garantizar un minimo de tiempo para que las inversiones se recuperaran y ganaran algo de dinero, y que se hizo coño empezar por las otras lineas que el resto de españa no tenian nada.

Informacion adicional: Una sola linea aunque tuviera tanto trafico como madrid barcelona, no mantiene una terminal ni un aeropuerto, algunas comunidades no podian permitirse pagar un aeropuerto para solo eso, porque es una ruina (algunos ejemplos tenemos). Asique realmente las unicas ciudades que tienen ese puente rentable seria madrid barcelona y valencia.

Tambien decirte que el AVE madrid barcelona lleva ya 2 años o quiza 3 funcionando, porque? pues porque los aeropuertos de antes de la crisis estaban saturados y ya se habian contruido muchas lineas a otras comunidades que no tienen recursos para un aeropuerto, una vez hecho pues entonces si era el momento.

Todo tiene una explicacion logica y desde luego esa no es el odio a españa que os han inculcado en cataluña los que supuestamente no estais adoctrinados, pues si no lo estais, lo primero que hay que hacer es informarse del porque ocurre eso.


Puedes masticar lo que quieras, pero hablaba del corredor mediterráneo [bye]

Tanta parrafada para nada.

Don cosas por las que el corredor del mediterraneo aun no esta terminado, que son de peso y que no tienen nada que ver con el odio español hacia cataluña porque no existe:

1. He visto planos del corredor del mediterráneo en clase, y aun a dia de hoy hay algunos tramos que son muy complejos, que seguramente hace 20 años eran inviables.

2. El estado no puede ir mas rápido, porque el mapa de expropiaciones es jodidisimo, y las subvenciones cuestan 10000 veces la obra, y tenemos una constitución que te avala una indemnización obligatoria y un tiempo mínimo para que esa persona pueda encontrar alternativa y rehacer sus cosas antes de expropiar. ES UN DERECHO CONSTITUCIONAL QUE NADIE PUEDE SALTARSE.

3. Por otro lado cuando se trata de comunidad muchas zonas con el minimo presupuesto posible primero escoges un punto que lo llamaremos centro y comunicamos todos los puntos con el centro asi hay un camino para ir a todas partes aunque este sea largo, una vez que lo has contruido pasar a construir los laterales, coge google maps y observa francia, alemania y reino unido y observa el dibujo central, ahora coge el trafico aereo mundial y observa los centros, ahora coge el trasporte publico de tu ciudad y observa los centros, no se hizo el corredor central porque odiamos a los catalanes eso no existe, se hizo porque esta demostrado que es la forma de conectar mas lugares con el minimo presupuesto posible y por ende tambien es el primero en poder conseguirse.

El corredor del mediterraneo aunque no lo creas tiene ya casi 20 años desde que se planteo y se empezo a contruir pero es que en aquellos tiempos habia tramos inviables economicamente o tecnicamente y aun a dia de hoy con nuevos materiales sigue siendo dificil salvar algunos tramos. Y es dificil de explicar a la poblacion que has gastando 1000 millones de euros en hacer 500m de un tramo de carretera para unir el corredor central ya cubierto con madrid barcelona aunque mas largo y explicarle a andalucia que aun tenia que salir por despeñaperros para poder conectarse con el corredor central. Es de cajon primero garantizar un poco a todo el mundo tener el central a pleno rendimiento y despues desarrollar las conexiones perifericas porque es como se debe hacer. Y no hay ni existe ningun odio a los catalanes solo mira a ciudadanos como siendo catalan escala positivamente en votos.

Todo se escoge por una razón, y no por ningún odio hacia nadie.

10-10-10 escribió:
no has mirado el mapa veo.

ni sabes que a presionado bruselas para que se haga.


¿Porque Bruselas presiona a españa? Porque desde hace mas mucho mas de 20 años cataluña esta R que R con la independencia, y la inversion en ese corredor es de mucha importancia, desde el punto de vista estrategico es complejo eso de cederles el unico camino a una comunidad que no para de dar R que R con la independencia, se planteo otro camino peor pero claro sin esa incentidumbre, es logico si fuera mi dinero el que esta en juego lo haria, y como si lo es, pues es normal que al menos haya dudas sobre si hacerlo o no. Pero no es odio, la cosa vino alreves, los catalanes se quieren independizar nos la jugamos con ese corredor? no ha sido como es cataluña mejor por el central, <------ ASI NO HA SIDO.

Pero ese daño no se lo hemos hechos los españoles a los catalanes, se lo han hecho los INDEPENDENTISTAS a los catalanes y por ende a los españoles, y eso tenlo muy claro desde el minuto 1. Que se acabara construyendo tenlo claro, pero tambien es posible que despues de toda esta pataleta independentista bruselas acabe cediendo al corredor de aragon. Aun asi seguro que acabaremos haciendo los 2 con el tiempo.



Eso es una tontería como un piano, la construcción de esas líneas es muy cara y sólo puede hacerse donde hay personas, industria, puerto, movimiento, y mirando mucho la rentabilidad de cada tramo. Hacer una construcción radial desde Madrid es el modelo más estúpido posible, especialmente siendo el centro de la península es un desierto demográfico y económico, será mucho más lógico conectar los principales puntos en el litoral con una sola línea y si acaso una conexión con Madrid en el tramo más corto posible que no hacer cinco o seis conexiones costa-Madrid. Y muy probablemente sí ha que hacer una conexión con algún tramo en el norte, es incluso probable que sea mejor pasar por la parte francesa donde ya hay una estructura, reforzándola, que hacer una alternativa por el valle del Ebro, no hablemos de hacer 87 puñeteros km de túnel en el Pirineo atravesando la nada española para llegar en medio de la nada francesa.

Se hace como se hace para malgastar dinero en obra pública que genere comisiones privadas y como compra de votos regional. No hay motivos más elevados.
Me gustaría que también estuviera la opción de: Una región más de España.

Para aclarar, en esta opción se suprimiría el modelo autonómico. En mi sueño húmedo también desaparecerían Diputaciones y Consejos territoriales/insulares y Cabildos. Dejando toda la Administración Pública en: Ayuntamientos y Estado Central.
Crack__20 escribió:Me gustaría que también estuviera la opción de: Una región más de España.

Para aclarar, en esta opción se suprimiría el modelo autonómico. En mi sueño húmedo también desaparecerían Diputaciones y Consejos territoriales/insulares y Cabildos. Dejando toda la Administración Pública en: Ayuntamientos y Estado Central.

Hombre, ya puestos cárgate también los ayuntamientos. Es más, cárgate el estado central, todo desde Bruselas, hasta cuando tengas que pedir un permiso para una terraza.
Crack__20 escribió:Me gustaría que también estuviera la opción de: Una región más de España.

Para aclarar, en esta opción se suprimiría el modelo autonómico. En mi sueño húmedo también desaparecerían Diputaciones y Consejos territoriales/insulares y Cabildos. Dejando toda la Administración Pública en: Ayuntamientos y Estado Central.

Creo que esa opción entra dentro de Otros.

Por cierto, que veo muy buena tu propuesta. Política de proximidad + dirección general del país eliminando todos los mandos intermedios. Yo opino igual.

Saludos,
Gurlukovich escribió:Hombre, ya puestos cárgate también los ayuntamientos. Es más, cárgate el estado central, todo desde Bruselas, hasta cuando tengas que pedir un permiso para una terraza.


¿Trabajas en la Administración Pública? Como intuyo un no por respuesta, te digo que sí es posible. Eso sí, habría que transferir parte del personal de los entes suprimidos a los 2 entes que sobrevivirían.
Crack__20 escribió:
Gurlukovich escribió:Hombre, ya puestos cárgate también los ayuntamientos. Es más, cárgate el estado central, todo desde Bruselas, hasta cuando tengas que pedir un permiso para una terraza.


¿Trabajas en la Administración Pública? Como intuyo un no por respuesta, te digo que sí es posible. Eso sí, habría que transferir parte del personal de los entes suprimidos a los 2 entes que sobrevivirían.

¿Existe algún pais del mundo desarrollado sin ayuntamientops y que el 100% se gestione desde el Gobierno centrral? porque la burocracia sería gigantesca, eso sin contar que ya me dirás que sabrá un funcionario de Madrid de las necesidades de un pueblo perdido que no sale ni en los mapas.
Hereze escribió:
Crack__20 escribió:
Gurlukovich escribió:Hombre, ya puestos cárgate también los ayuntamientos. Es más, cárgate el estado central, todo desde Bruselas, hasta cuando tengas que pedir un permiso para una terraza.


¿Trabajas en la Administración Pública? Como intuyo un no por respuesta, te digo que sí es posible. Eso sí, habría que transferir parte del personal de los entes suprimidos a los 2 entes que sobrevivirían.

¿Existe algún pais del mundo desarrollado sin ayuntamientops y que el 100% se gestione desde el Gobierno centrral? porque la burocracia sería gigantesca, eso sin contar que ya me dirás que sabrá un funcionario de Madrid de las necesidades de un pueblo perdido que no sale ni en los mapas.


¿Pero has leído mi comentario original? He dicho Ayuntamientos + Estado central, ¿donde lees que no haya Ayuntamientos?

A no ser que te tomes en serio el comentario burlón del otro forero claro XD
Crack__20 escribió:
Hereze escribió:
Crack__20 escribió:¿Trabajas en la Administración Pública? Como intuyo un no por respuesta, te digo que sí es posible. Eso sí, habría que transferir parte del personal de los entes suprimidos a los 2 entes que sobrevivirían.

¿Existe algún pais del mundo desarrollado sin ayuntamientops y que el 100% se gestione desde el Gobierno centrral? porque la burocracia sería gigantesca, eso sin contar que ya me dirás que sabrá un funcionario de Madrid de las necesidades de un pueblo perdido que no sale ni en los mapas.


¿Pero has leído mi comentario? He dicho Ayuntamientos + Estado central, ¿donde lees que no haya Ayuntamientos?

coño vale, ya decía yo. XD XD XD XD

En este caso, las dipuitaciones, delegaciones del Gobierno fuera, y después muchos ayuntamientos se tendría que fusionar. Y en cuanto a las comunidades autónomas, eso es el despitorre, pero claro, ya me dirás que partidos van a renunciar a semejante trozo de pastel.
Crack__20 escribió:
Gurlukovich escribió:Hombre, ya puestos cárgate también los ayuntamientos. Es más, cárgate el estado central, todo desde Bruselas, hasta cuando tengas que pedir un permiso para una terraza.


¿Trabajas en la Administración Pública? Como intuyo un no por respuesta, te digo que sí es posible. Eso sí, habría que transferir parte del personal de los entes suprimidos a los 2 entes que sobrevivirían.


No lo es, la burocracia aumentaria exponencialmente. A no ser que límites ese gobierno a lo mínimo mínimo y dejes al sector privado el resto, que en el fondo es una descentralización máxima.

Hereze escribió:¿Existe algún pais del mundo desarrollado sin ayuntamientops y que el 100% se gestione desde el Gobierno centrral? porque la burocracia sería gigantesca, eso sin contar que ya me dirás que sabrá un funcionario de Madrid de las necesidades de un pueblo perdido que no sale ni en los mapas.


El Vaticano y Mónaco, supongo.
Gurlukovich escribió:No lo es, la burocracia aumentaria exponencialmente. A no ser que límites ese gobierno a lo mínimo mínimo y dejes al sector privado el resto, que en el fondo es una descentralización máxima.



El sector público actual es un dinosaurio sobredimensionado, no existe eficiencia, la automatización y la informatización están a niveles de finales de los 90. Con miles de trabajadores con un aporte nulo y cientos de entidades duplicando tareas. Si el sector público fuese una empresa privada estaría en situación de concurso de acreedores, con una estructura organizativa caduca con 30 años de retraso y con miles de trabajadores en servicios centrales haciendo tareas irrelevantes y prescindibles, y falta de trabajadores en áreas clave (sanidad y educación principalmente).

Las empresas privadas en situación de semiquiebra que han sobrevivido a la crisis lo han hecho a base de ERES, deshaciéndose de lastre, aplicando modelos de producción más eficientes y reduciendo costes. La administración actual no solo está en quiebra técnica, sino que es un monstruo que vive a base de aumentar la deuda pública año tras año. La única forma de salvar el modelo es reestructurándolo casi desde 0.
Creo que eso es lo que quieren hacer los catalanes :p
bpSz escribió:
Hereze escribió:
Pistone escribió:En una hipotetica Cataluña independiente , los catalanes que NO somos independentistas.

Tendremos el mismo derecho de aplicar el mismo rasero: DESOBEDECER a la Generalitat.

Seria de hipocritas y de radicales ( por no decir otro nombre ) que tengan la cara de quejarse de que hagamos lo mismo que hicieron ellos.

Fácil, conseguid mayoría en el Parlamente y ya está, así de simple.

Del mismo modo se podría decir, que si queréis independencia consigáis mayoría en el congreso de los diputados.


¿Esto se ha llegado a contestar? Lo comenté cuando lo leí pero no he visto respuesta (porque me ha parecido surrealista vaya). Es decir, entiendo que el 53% que pasan de la independencia pueden pasarse las leyes del nuevo hipotético país por donde no da el sol, ¿no?
@Haran y @Axtwa Min ignoraros mutuamente y dejar de molestar.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
artur mas rozando el ridiculo, lo proximo será que le regalen una banda que ponga "el mejor presidente del mundo" y le den una piruleta y con eso esta contento, menudo tipo
Haran escribió:
bpSz escribió:Estaría bien que supieramos debatir sin necesidad de llamar a la profe.

just saying... xd

Perdona pero que me falten al respeto no es debatir. El puede ser un cretino sinvergüenza y yo no puedo reportarlo si así lo creo? Si el moderador cree que tengo razon anotará la falta y listo. Y lo que le pase o no no será consecuencia de sus actos, no de los mios.
Oye Atxa talital, lo que he dicho de las banderas no es cierto xq un enlace explique algo. Es cierto xq yo lo he visto. Y te he colgado 4 localizaciones. Te suda la polla? Bueno, ya se sabe, la soberbia es pecado. Pero si leyeras habrías visto lo que ponía en el primer enlace que he colgado y no saldrías con tanta risa absurda. Pero claro, es mejor ser el mas valiente de internet y llamar mentirosa e ignorante a la gente que no le ves la cara.
Me explicas de donde es la foto de la Cibeles? Gracias, y yo pensando q era un trineo...esas banderas hace tres años no estaban allí, por cierto.

No, si lo digo en ambas direcciones.
Que vale que el debate tiene un punto de pasional, pero no hace falta que nos crucemos puyas cada dos posts y sino pues le dais a ignorar y ya esta xd

Lo digo sobretodo porque se hace pesado para el que lee.

Saludos,
bpSz escribió:
Crack__20 escribió:Me gustaría que también estuviera la opción de: Una región más de España.

Para aclarar, en esta opción se suprimiría el modelo autonómico. En mi sueño húmedo también desaparecerían Diputaciones y Consejos territoriales/insulares y Cabildos. Dejando toda la Administración Pública en: Ayuntamientos y Estado Central.

Creo que esa opción entra dentro de Otros.

Por cierto, que veo muy buena tu propuesta. Política de proximidad + dirección general del país eliminando todos los mandos intermedios. Yo opino igual.

Saludos,
vamos que opináis como VOX :)
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
currante007 escribió:
bpSz escribió:
Crack__20 escribió:Me gustaría que también estuviera la opción de: Una región más de España.

Para aclarar, en esta opción se suprimiría el modelo autonómico. En mi sueño húmedo también desaparecerían Diputaciones y Consejos territoriales/insulares y Cabildos. Dejando toda la Administración Pública en: Ayuntamientos y Estado Central.

Creo que esa opción entra dentro de Otros.

Por cierto, que veo muy buena tu propuesta. Política de proximidad + dirección general del país eliminando todos los mandos intermedios. Yo opino igual.

Saludos,
vamos que opináis como VOX :)


Tambien estaria bien que en los ayuntamientos no hubiera partidos politicos sino simplemente administracion burocratica y economica.
Gurlukovich escribió:Creo que eso es lo que quieren hacer los catalanes :p


Y es algo q se le pidio al señor rajao hace 4 años cuando se hablaba mucho de crisis pero no de reduccion de dietas y coches oficiales + administracion useless como diputaciones y senado. No ha tenido cojones y ahora se va a estampar. Lo que me jode es la poca memoria de la gente que parece que ya no lo reclama.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Estado federal con derecho de autodeterminación.
yo estado 3 dias en barcelona y segun como me lo pintan por tantas banderas y tantos eslogan en balcones de lo que significa la independencia yo tb la querría,
la independencia es:
libertad
justicia
igualdad
orgullo
bienestar
democracia

y algunas mas me visto xDDD increible de verdad... si me lo pintan asi y me dicen que vivimos en una dictadura,que no hay justicia ni igualdad etc... tb querria la independencia xDDDDDDD es que si la gente no llega tampoco a mas ,podemos echar la culpa a los politicos xDDD
Estado Federal por supuesto! la opción 'malo conocido' es una bomba de relojería... pero tengo el modo abogadillo de secano desactivado esta noche XD Dejo paso a los expertos
La imaginación de la gente es escasa.

Somos cinco amigos los cuales queremos hacer un viaje juntos.
Opción A: le damos el dinero a uno y que se encarge de gestionar el viaje.
Opción B: cada uno con si dinero gestiona su viaje.

Y ya.... no.

Opción C: Compartimos el dinero y gestionamos entre todos el viaje.
Reakl escribió:La imaginación de la gente es escasa.

Somos cinco amigos los cuales queremos hacer un viaje juntos.
Opción A: le damos el dinero a uno y que se encarge de gestionar el viaje.
Opción B: cada uno con si dinero gestiona su viaje.

Y ya.... no.

Opción C: Compartimos el dinero y gestionamos entre todos el viaje.


Con la opción 3 deberías estar seguro que todos aportan el mismo dinero y luego que ninguno gaste de más por su cuenta, es muy agobiante estar siempre alerta en estos temas o estar todo el día discutiendo la mejor forma de gastarlo. ¿Tú estás casado?
Reakl escribió:La imaginación de la gente es escasa.

Somos cinco amigos los cuales queremos hacer un viaje juntos.
Opción A: le damos el dinero a uno y que se encarge de gestionar el viaje.
Opción B: cada uno con si dinero gestiona su viaje.

Y ya.... no.

Opción C: Compartimos el dinero y gestionamos entre todos el viaje.

A saber que puñetas quiere decir eso.
A la manifa de la CUP han ido 4 gatos.

¿donde estan esos millones de personas dispuestas a la independencia a toda costa?

La forma de independizase realmente es como propone la cup, incumpliendo y desobedeciendo, pero el apoyo social a eso es nulo.
jas1 escribió:A la manifa de la CUP han ido 4 gatos.

¿donde estan esos millones de personas dispuestas a la independencia a toda costa?

La forma de independizase realmente es como propone la cup, incumpliendo y desobedeciendo, pero el apoyo social a eso es nulo.


El TC puede meterse sus dictamenes por el culo. No me hace falta ir a ninguna concentración para eso. Además...que absurdidad es esa de declarar nula un resolución en que se declara que pasarás de lo que diga el mismo tribunal que te anula la resolución?? si no les haces caso ya podían sancionarte antes. O es que se supone que ahora podrán sancionarte por partida doble? Ahora, estaría bien que el Gobierno pidiera al TC que los enchirone a ellos mismos (dirigentes del PP en el gobierno de España, por si no se entiende) ya que son los que más dictamines del TC se pasan por el ojete cada día. Sí, por lo visto hay todo de sentencias del TC que el gobierno no cumple...y no pasa nada.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
Haran escribió:
jas1 escribió:A la manifa de la CUP han ido 4 gatos.

¿donde estan esos millones de personas dispuestas a la independencia a toda costa?

La forma de independizase realmente es como propone la cup, incumpliendo y desobedeciendo, pero el apoyo social a eso es nulo.


El TC puede meterse sus dictamenes por el culo. No me hace falta ir a ninguna concentración para eso. Además...que absurdidad es esa de declarar nula un resolución en que se declara que pasarás de lo que diga el mismo tribunal que te anula la resolución?? si no les haces caso ya podían sancionarte antes. O es que se supone que ahora podrán sancionarte por partida doble? Ahora, estaría bien que el Gobierno pidiera al TC que los enchirone a ellos mismos (dirigentes del PP en el gobierno de España, por si no se entiende) ya que son los que más dictamines del TC se pasan por el ojete cada día. Sí, por lo visto hay todo de sentencias del TC que el gobierno no cumple...y no pasa nada.

de momenyo no habeis hechp naada ilegal.
yo puedo mananna declarar q mi casa es inddependiente de espanaa y q te voy desobedecer y blao bllao...

el tribunaal supremo dira.eso no es legal.

obviamente tu desobedeceras....ellos cumplen la ley avisandote de q eso no es legal.

si no pasas de ahi,eres un chalao...es si,en cuanto no pagues el ibi te rompen las piernas pa que veas. donde. estas y a quien le debes obediencia. y dinero.


de monento estoo se resume a jxs y cup ladrando y los dell t.c. diciendo "baix ,baix"...mientras. no mordais,pasaran de vosotros,pq. a diferncia de vosotros,aqui aplicamos la ley. de echos consumados,no dde supuestos o futuribles...y a dia de hoy no hicisteis nada....y poco vais. hacer...los mossos ya dicen "de q equipo son"...
elliachutodohot escribió:de momenyo no habeis hechp naada ilegal.
yo puedo mananna declarar q mi casa es inddependiente de espanaa y q te voy desobedecer y blao bllao...

el tribunaal supremo dira.eso no es legal.

obviamente tu desobedeceras....ellos cumplen la ley avisandote de q eso no es legal.

si no pasas de ahi,eres un chalao...es si,en cuanto no pagues el ibi te rompen las piernas pa que veas. donde. estas y a quien le debes obediencia. y dinero.


de monento estoo se resume a jxs y cup ladrando y los dell t.c. diciendo "baix ,baix"...mientras. no mordais,pasaran de vosotros,pq. a diferncia de vosotros,aqui aplicamos la ley. de echos consumados,no dde supuestos o futuribles...y a dia de hoy no hicisteis nada....y poco vais. hacer...los mossos ya dicen "de q equipo son"...


Sin acritud pero no entiendo nada.
Lo que yo no entiendo es que esta esperando Mas a renunciar a la presidencia. ¿lo importante no era el proceso?

No dijo claramente que lo importante era el proceso y no el nombre y que lo importante era crear una lista conjuntan aunque el se tuviese que apartar y de hecho salio cuarto en la lista.

ahora no se suelta del carro ni para atras!!!!!


Eso es un engaño en toda regla, de que tenia miedo si se ponia primero en la lista? de que no lo votase ni el tato?, entonces engaña, sale cuarto y luego... magia!!! ir cuarto es ser el candidato!!!!

En fin.

No va a haber independencia, no tienen huevos a forzar todo a tope, solo como mucho la CUP pero solo son 10 escaños.

Los unicos que han dicho claramente y sin tapujos que van a desobedecer es la cup, ni ERC ni CDC ha usado esa palabra, es mas la han evitado a toda costa, lo que ya refleja cual va a ser el final de esto.

Por que evitan decir la palabra desobedecer? muy simple, seria delito. Pero es que lo que quieren hacer va contra la legislacion española, ellos lo saben, o van a por todas o agachan la cabeza, y eso ultimo es lo que estan haciendo.

Lo independentistas tenerlo claro, quereis la independencia pero habeis elegido a unos mequetrefes para que lo intenten por tanto no la vais a tener.

Cuando la CUP pegue un aceleron, saliendose de la legalidad abosuluta y cometiendo delitos en españa, Mas, y se bajara del carro. La declaración del lunes se hizo porque asi lo exigió la CUP. cunado la CUP exija mas pasos Mas se caa en los pantalones, tiene muchos millones escondidos como para andarse con carceles y demas.

Porque hay que decir las cosas claras, la CUP quiere una cataluña sin capitalismo, fuera de europa y fuera del euro.

¿eso es lo que quieren realmente los independentistas?

Lo que no se es que hará ERC. Pero vamos que CDC se baja del carro en cuanto todo se ponga chungo, y a las malas se pondrá chungo si o si, lo tengo clarisimo.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Por favor, que alguien me diga si me equivoco en algo, porque al contrario de la incertidumbre que venden los medios, el panorama no puede ser más previsible.

Solo hay dos vías posibles para la independencia.

1. Desobediencia civil generalizada.

-Solo la CUP está dispuesta, cuando haría falta una acción tipo Ghandi donde participaran políticos, funcionarios y por supuesto todos los millones de ciudadanos interesados iniciando una huelga permanente.

2. La vía legal que propone PODEMOS mediante un referendum vinculante, imagino que previo paso de un proceso constituyente que reconozca el derecho a la autodeterminación.

- Es complejo pero teóricamente es totalmente factible. Se vota, y si hay 50+1 Catalunya se independiza de Espaňa, que no, pues se acabó el rollo, mínimo para una generación entera.

Resumiendo: Hay 0,0% posibilidades de independencia de Catalunya. Los catalanes independentistas salvo la CUP no están dispuestos a jugarse ir a prisión o perder sus puestos de trabajo con una huelga indefinida o algo parecido. De hecho todos sabemos que el objetivo de CDC (el partido de la alta burguesía catalana) no es la independencia sino el mismo que el Partido Popular, es decir, mantener su cuota de poder en su peor momento de la historia a causa de la corrupción y su gestión económica antisocial. Bueno, eso, y llegar fuertes para negociar la próxima reforma de la Constitución que harán junto a PP, PSOE, Cs. Una "operación gatopardo" de aparente regeneración, pero salvaguardando los intereses de la oligarquía: los privilegios de la banca, el Ibex, y por supuesto la monarquía.

CDC y ERC tensarán lo justo la cuerda para conseguir la imagen de mártires que necesitan ante sus votantes, pero en ningún caso irán más allá, entre otras cosas porque el PP tampoco quiere hacer sangre, solo servirse de ellos para que el clima generado haga que los ciudadanos voten en diciembre a la derecha por miedo a un ficticio riesgo de secesión.

Ah, se me olvidaba, la única vía posible, la de PODEMOS, queda también descartada, primero por el trabajo que tan estudiadamente se han encargado de hacer los grandes medios en manos del sistema, y segundo: porque este referendum a día de hoy no le interesa a los independentistas por el elevadísimo riesgo de perderlo, lo que llevaría al gobierno catalán a perder su tradicional baza de negociación con Madrid.

Perdón por el tocho pero ahí he dejado descubierto todo el pastel, no es mérito mio sino de la previsibilidad de la casta y nuestro Régimen del 78.
renuente escribió:Por favor, que alguien me diga si me equivoco en algo, porque al contrario de la incertidumbre que venden los medios, el panorama no puede ser más previsible.

Solo hay dos vías posibles para la independencia.

Bueno...eso según tu parecer

1. Desobediencia civil generalizada.

Pos no. si nos creemos soberanos no desobedeceremos nada, simplemente obedecermos otras cosas

-Solo la CUP está dispuesta, cuando haría falta una acción tipo Ghandi donde participaran políticos, funcionarios y por supuesto todos los millones de ciudadanos interesados iniciando una huelga permanente.
Parece que la resolución del Parlament de no acatar los dictamenes que nos pongan palos a las ruedas y en especial las del TC fué aprovada por 72 votos a favor, no por 10

2. La vía legal que propone PODEMOS [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] ahora resulta que eso de realizar un referendum no lo hemos pedido nunca mediante un referendum vinculante, imagino que previo paso de un proceso constituyente que reconozca el derecho a la autodeterminación.

- Es complejo pero teóricamente es totalmente factible. Se vota, y si hay 50+1 Catalunya se independiza de Espaňa, que no, pues se acabó el rollo, mínimo para una generación entera.

Resumiendo: Hay 0,0% posibilidades de independencia de Catalunya. nada, pos nos volvemos a cas...ejemLos catalanes independentistas salvo la CUP no están dispuestos a jugarse ir a prisión o perder sus puestos de trabajo con una huelga indefinida o algo parecido tu teoría que tampoco sé en que se basa. De hecho todos sabemos que el objetivo de CDC (el partido de la alta burguesía catalana) no es la independencia sino el mismo que el Partido Popular, es decir, mantener su cuota de poder en su peor momento de la historia a causa de la corrupción y su gestión económica antisocial.Lo sabras tu y tus adjuntos, yo no sé nada de eso Bueno, eso, y llegar fuertes para negociar la próxima reforma de la Constitución que harán junto a PP, PSOE, Cs. Una "operación gatopardo" de aparente regeneración, pero salvaguardando los intereses de la oligarquía: los privilegios de la banca, el Ibex, y por supuesto la monarquía.aquí me LOL pero bien

CDC y ERC tensarán lo justo la cuerda para conseguir la imagen de mártires que necesitan ante sus votantes, pero en ningún caso irán más allá, entre otras cosas porque el PP tampoco quiere hacer sangre, solo servirse de ellos para que el clima generado haga que los ciudadanos voten en diciembre a la derecha por miedo a un ficticio riesgo de secesión.ostras, ya ves tú...

Ah, se me olvidaba, la única vía posible, la de PODEMOS, queda también descartada, primero por el trabajo que tan estudiadamente se han encargado de hacer los grandes medios en manos del sistema, y segundo: porque este referendum a día de hoy no le interesa a los independentistas por el elevadísimo riesgo de perderlo, lo que llevaría al gobierno catalán a perder su tradicional baza de negociación con Madrid. Que no queremos referendum??? y eso porque dices??? eres de los que suma los indefinidos, votos en blanco y nulos com "No"?

Perdón por el tocho pero ahí he dejado descubierto todo el pastel, no es mérito mio sino de la previsibilidad de la casta y nuestro Régimen del 78.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
BeRReKà escribió:
elliachutodohot escribió:de momenyo no habeis hechp naada ilegal.
yo puedo mananna declarar q mi casa es inddependiente de espanaa y q te voy desobedecer y blao bllao...

el tribunaal supremo dira.eso no es legal.

obviamente tu desobedeceras....ellos cumplen la ley avisandote de q eso no es legal.

si no pasas de ahi,eres un chalao...es si,en cuanto no pagues el ibi te rompen las piernas pa que veas. donde. estas y a quien le debes obediencia. y dinero.


de monento estoo se resume a jxs y cup ladrando y los dell t.c. diciendo "baix ,baix"...mientras. no mordais,pasaran de vosotros,pq. a diferncia de vosotros,aqui aplicamos la ley. de echos consumados,no dde supuestos o futuribles...y a dia de hoy no hicisteis nada....y poco vais. hacer...los mossos ya dicen "de q equipo son"...


Sin acritud pero no entiendo nada.

que creo que el estado no ha hecho nada pq los independentistas no han hecho nada ilegal de facto.
es como si ahora nuñez feijoo dice que va a quemar las iglesias(vale,mal ejemplo xd,y mas un fachita de esos)y violar a las monjas.
"esta feo que lo diga,pero no lo ha hecho...ergo..en cuanto lo vean con el bote de gasolina...ahi es el momento de ver que pasa....pq ahi es cuando SI se puede intervenir",no puedes detener por una declaracion de intenciones... si no,cuando estaba la hb y la eta...abrian acabado en el caldero por la mera abstencion.
Haran escribió:
renuente escribió:Por favor, que alguien me diga si me equivoco en algo, porque al contrario de la incertidumbre que venden los medios, el panorama no puede ser más previsible.

Solo hay dos vías posibles para la independencia.

Bueno...eso según tu parecer

1. Desobediencia civil generalizada.

Pos no. si nos creemos soberanos no desobedeceremos nada, simplemente obedecermos otras cosas

-Solo la CUP está dispuesta, cuando haría falta una acción tipo Ghandi donde participaran políticos, funcionarios y por supuesto todos los millones de ciudadanos interesados iniciando una huelga permanente.
Parece que la resolución del Parlament de no acatar los dictamenes que nos pongan palos a las ruedas y en especial las del TC fué aprovada por 72 votos a favor, no por 10

2. La vía legal que propone PODEMOS [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] ahora resulta que eso de realizar un referendum no lo hemos pedido nunca mediante un referendum vinculante, imagino que previo paso de un proceso constituyente que reconozca el derecho a la autodeterminación.

- Es complejo pero teóricamente es totalmente factible. Se vota, y si hay 50+1 Catalunya se independiza de Espaňa, que no, pues se acabó el rollo, mínimo para una generación entera.

Resumiendo: Hay 0,0% posibilidades de independencia de Catalunya. nada, pos nos volvemos a cas...ejemLos catalanes independentistas salvo la CUP no están dispuestos a jugarse ir a prisión o perder sus puestos de trabajo con una huelga indefinida o algo parecido tu teoría que tampoco sé en que se basa. De hecho todos sabemos que el objetivo de CDC (el partido de la alta burguesía catalana) no es la independencia sino el mismo que el Partido Popular, es decir, mantener su cuota de poder en su peor momento de la historia a causa de la corrupción y su gestión económica antisocial.Lo sabras tu y tus adjuntos, yo no sé nada de eso Bueno, eso, y llegar fuertes para negociar la próxima reforma de la Constitución que harán junto a PP, PSOE, Cs. Una "operación gatopardo" de aparente regeneración, pero salvaguardando los intereses de la oligarquía: los privilegios de la banca, el Ibex, y por supuesto la monarquía.aquí me LOL pero bien

CDC y ERC tensarán lo justo la cuerda para conseguir la imagen de mártires que necesitan ante sus votantes, pero en ningún caso irán más allá, entre otras cosas porque el PP tampoco quiere hacer sangre, solo servirse de ellos para que el clima generado haga que los ciudadanos voten en diciembre a la derecha por miedo a un ficticio riesgo de secesión.ostras, ya ves tú...

Ah, se me olvidaba, la única vía posible, la de PODEMOS, queda también descartada, primero por el trabajo que tan estudiadamente se han encargado de hacer los grandes medios en manos del sistema, y segundo: porque este referendum a día de hoy no le interesa a los independentistas por el elevadísimo riesgo de perderlo, lo que llevaría al gobierno catalán a perder su tradicional baza de negociación con Madrid. Que no queremos referendum??? y eso porque dices??? eres de los que suma los indefinidos, votos en blanco y nulos com "No"?

Perdón por el tocho pero ahí he dejado descubierto todo el pastel, no es mérito mio sino de la previsibilidad de la casta y nuestro Régimen del 78.

El referendum no vale con pedirlo. Hay que cambiar la constitución, para lo que necesitas mayoría en el congreso.
Al final ya algunos veis lo que otros hemos visto desde el principio. Todo esto es un teatro para sacar más ventajas políticas y financiación, es decir ganar poder.

Ni quieren la independencia ni nunca la han querido.
Axtwa Min escribió:Al final ya algunos veis lo que otros hemos visto desde el principio. Todo esto es un teatro para sacar más ventajas políticas y financiación, es decir ganar poder.

Ni quieren la independencia ni nunca la han querido.

No debes de conocer a los de la CUP, ERC o a las Juventudes de CDC para decir eso.
Hereze escribió:
Axtwa Min escribió:Al final ya algunos veis lo que otros hemos visto desde el principio. Todo esto es un teatro para sacar más ventajas políticas y financiación, es decir ganar poder.

Ni quieren la independencia ni nunca la han querido.

No debes de conocer a los de la CUP, ERC o a las Juventudes de CDC para decir eso.


La CUP sí, estoy seguro que esos sí, de las juventudes de CDC posiblemente, conocía a uno pero vio la luz cuando un mosso le abrió la cabeza en el 15M en Barcelona ;) y de ERC no, esos son como CDC sólo quieren sacar ventaja política y económica, fíjate que cuando Ada Colau propuso lo de bajar sueldos estos pollos se abstuvieron
Tendrian que pedir la independencia, pero de los politicos nefastos y ladrones que tienen.
Axtwa Min escribió:
Hereze escribió:No debes de conocer a los de la CUP, ERC o a las Juventudes de CDC para decir eso.


La CUP sí, estoy seguro que esos sí, de las juventudes de CDC posiblemente, conocía a uno pero vio la luz cuando un mosso le abrió la cabeza en el 15M en Barcelona ;) y de ERC no, esos son como CDC sólo quieren sacar ventaja política y económica, fíjate que cuando Ada Colau propuso lo de bajar sueldos estos pollos se abstuvieron

¿Qué tiene que ver los sueldos con ser independentista? Dentro de ERC hay varias sensibilidades, no son todos izquierda radical, hay inclusos ex miembros de CDC, y algúne conomista liberal también es militante.

Hay mucha gente que milita en ese partido sólo por su vertiente independentista, ya que hasta hace poco era el único que la defendía.
Hereze escribió:
Axtwa Min escribió:
Hereze escribió:No debes de conocer a los de la CUP, ERC o a las Juventudes de CDC para decir eso.


La CUP sí, estoy seguro que esos sí, de las juventudes de CDC posiblemente, conocía a uno pero vio la luz cuando un mosso le abrió la cabeza en el 15M en Barcelona ;) y de ERC no, esos son como CDC sólo quieren sacar ventaja política y económica, fíjate que cuando Ada Colau propuso lo de bajar sueldos estos pollos se abstuvieron

¿Qué tiene que ver los sueldos con ser independentista? Dentro de ERC hay varias sensibilidades, no son todos izquierda radical, hay inclusos ex miembros de CDC, y algúne conomista liberal también es militante.

Hay mucha gente que milita en ese partido sólo por su vertiente independentista, ya que hasta hace poco era el único que la defendía.


También habrá alguno que milita por su vertiente republicana. Demasiada mezcla veo yo ahí, también seguro que tienen gente de IU que no se iba a comer los mocos y se ha pasado a caballo ganador.

Me da la sensación que son el equivalente de izquierdas de CDC.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
yo sigo abogando por que no se permita esto que esta o pretende hacer el front independentista..

pero que tb creo que habria que hacer un referendum.,punto.

yo no quiero que me chantajeen.si se queden,no quiero la lista de los reyes godos.se quedan pq quieren no para chantajear al estado.y si se van,echamos cuentas y fuera.

es lo mas democratico.
jorgeche27 escribió:Tendrian que pedir la independencia, pero de los politicos nefastos y ladrones que tienen.

Eso va implícito, te quitas todos los españoles para empezar.
8020 respuestas