Catalunya 2016: Tras elecciones generales del 26J

Si yo fuera independentista me preguntaré porque Mas es imprescindible para liderar un proceso independentista, porque ese proceso no puede seguir sin esa persona... O más bien la realidad es que la independencia es una excusa y lo que pretende Mas es seguir manejando la Generalitat a su antojo??[/quote]

Mas no es imprescindible para todos los independentistas, pero si para muchos...

Es el nuevo Pujol.. es la persona con que mucha gente confia... y respeta...

Pero esto no tiene nada que ver con que el independentismo solo es un delirio de Mas.... la gente lo quiere porque confia en él.
Y Mas tiene legitimidad para querer ser presidente, por formar parte de la lista más votada (ya no entro en el debate de lo cerdo que ha sido ir de numero 4 para engañar al personal, pero bueno). Lo que tiene que asumir es que su partido/coalición ha actuado de una manera que se ha puesto a todo el resto del parlamento en contra, y como solo tiene un 40% votos, pues dos piedras y a joderse, nuevas elecciones. Lo que le han hecho a la CUP solo por ceñirse a su programa ha sido de juzgado de guardia.
Axtwa Min escribió:
BeRReKà escribió:Un spoiler de lo que pasa en democracias sanas, te sorprenderá mucho pero incluso existe una palabra para ello:

renuncia.
1. f. Acción de renunciar.
2. f. Instrumento o documento que contiene la renuncia.
3. f. Dimisión o dejación voluntaria de algo que se posee, o del derecho a ello.


Te sorprenderán dos palabras que quizá habrás leído u oído alguna vez pero quizá no captes su funcionamiento:

diálogo

1. Conversación entre dos o más personas que exponen sus ideas y comentarios de forma alternativa.
2. Discusión sobre un asunto o sobre un problema con la intención de llegar a un acuerdo o de encontrar una solución.

negociar

1. Tratar un asunto para llegar a un acuerdo o solución.
"se reunieron para negociar el tratado de comercio; sindicatos y patronal negociaron para determinar el futuro de la fábrica"
2. Realizar operaciones comerciales con la intención de obtener un beneficio.
"se dedica a negociar con productos del campo"

Bien, así quedan muy bonitas, pero puede darse el caso de que no se llegue a un acuerdo, que las partes no cedan sobre sus líneas rojas o que el diálogo sea imposible por una o ambas partes.

Pues con lo de renunciar pasa igual, el sujeto al que se le propone la renuncia puede negarse.


¿Que me quieres decir con esto? La salida existe y evidentemente que es posible, de hecho es lo que pide la cup, nada de quitarlo de enmedio como tú dices, lo que piden es que sea él quien dimita.
Rawmortar escribió: Lo que le han hecho a la CUP solo por ceñirse a su programa ha sido de juzgado de guardia.


En el programa electoral de la CU no había nada de "No ayudaremos a investir a Mas". Y lo que le han hecho o dejado de hacer es lo normal cuando te pasas tres meses negociando porque eres decisivo.
BeRReKà escribió:¿Que me quieres decir con esto? La salida existe y evidentemente que es posible, de hecho es lo que pide la cup, nada de quitarlo de enmedio como tú dices, lo que piden es que sea él quien dimita.


Daba por hecho que eres una persona inteligente, no me hagas dudar.

La CUP le pide a Mas que renuncia, el se niega. Ahí puedes tachar a Mas de lo que te plazca siempre que no le difames.

Salidas, la CUP traiciona a sus electores invistiéndolo, los colegas de partido de Mas le retiran su apoyo y se puede nombrar otro candidato a presidente, se celebran nuevas elecciones.

No hay otra si no renuncia.
Haran escribió:
Rawmortar escribió: Lo que le han hecho a la CUP solo por ceñirse a su programa ha sido de juzgado de guardia.


En el programa electoral de la CU no había nada de "No ayudaremos a investir a Mas". Y lo que le han hecho o dejado de hacer es lo normal cuando te pasas tres meses negociando porque eres decisivo.

Se pasaron toda la campaña diciendo que no harían presidente a Mas nunca, nunca, nunca, nunca. La gente ya sabía que votaba, no han engañado a nadie.

Si veo engaño en JxS que presentó a Romeva y luego se sacó de la chistera a Mas (que iba quinto en la lista). Si Mas tenía que ser el presidente, que lo hubieran presentado a las elecciones.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
me hizo mucha gracia ayer, cuando nos reiamos de todo este toco mocho de votacion como salieron algunos, de esos que se creen lo que les dicen de que españa nos roba y de que todos somos malos malosos y enemigos de cataluña, como decian ayer algo asi como "aprovechan cualquier cosa para reirse de cataluña"

a ver si nos enteramos, cataluña ni es la cup ni es artur mas, que ellos lleven por eslogan el "somos cataluña, hemos ganado por cataluña" no significa que eso sea verdad, porque es igual de catalan el otro 52% que no ha votado por ellos. reirse del circo que tienen montado es bastante diferente de reirse de una comunidad autonoma. que ni sois los adalides de cataluña ni teneis la verdad absoluta sobre ella, pensad que quereis independencia o no, pero dejad de envenenaros con las gilipolleces que os venden los politicos porque solo saben sembrar odio y luego cuando les dicen algo "nos insultan a toda cataluña!!!!!"
bpSz escribió:
Haran escribió:
Rawmortar escribió: Lo que le han hecho a la CUP solo por ceñirse a su programa ha sido de juzgado de guardia.


En el programa electoral de la CU no había nada de "No ayudaremos a investir a Mas". Y lo que le han hecho o dejado de hacer es lo normal cuando te pasas tres meses negociando porque eres decisivo.

Se pasaron toda la campaña diciendo que no harían presidente a Mas nunca, nunca, nunca, nunca. La gente ya sabía que votaba, no han engañado a nadie.


Era solo una posición anti CSQP. Un disparo al aire porque ni locos se esparaban que sucediera lo que ha sucedido.

arriquitaum escribió:es igual de catalán el otro 52% que no ha votado por ellos

Ya...eso es un problema que viene directo de no ser un estado independiente. Te basta con empadronarte y ya eres catalán...con la independencia lo solucionaremos.
Haran escribió:
bpSz escribió:
Haran escribió:quote="Rawmortar"Lo que le han hecho a la CUP solo por ceñirse a su programa ha sido de juzgado de guardia./quote

En el programa electoral de la CU no había nada de "No ayudaremos a investir a Mas". Y lo que le han hecho o dejado de hacer es lo normal cuando te pasas tres meses negociando porque eres decisivo.

Se pasaron toda la campaña diciendo que no harían presidente a Mas nunca, nunca, nunca, nunca. La gente ya sabía que votaba, no han engañado a nadie.


Era solo una posición anti CSQP. Un disparo al aire porque ni locos se esparaban que sucediera lo que ha sucedido.

Si fuera así lo hubieran apoyado la primera vez y santas pascuas, no hubieran hecho trescientas reuniones, asambleas, etc.

Si la CUP pasa por el aro de Mas, está capitalizada. Terminada.
Haran escribió:Ya...eso es un problema que viene directo de no ser un estado independiente. Te basta con empadronarte y ya eres catalán...con la independencia lo solucionaremos.


Harán falta 8 apellidos catalanes, como si lo viera. Si es que la idea está ahí rondando siempre.

@bpsz No engañaron, iba 4º de la lista pero siempre dijeron, siempre, siempre, siempre que era el candidato a presidente.

Mira que no los trago, pero lo que es justo y verdad hay que defenderlo.
lo que ha ocurrido es lo que ocurre cuando dos grupos que son antagonistas en todo excepto en una causa comun, quieren esa causa comun pero no se atreven a imponerla por cojones, y delegan en "la gente" llegar al acuerdo.

ocurre que no se llega al acuerdo. xD

yo creo que al final investiran a mas, pero "con objeciones" y a ver que estabilidad de gobierno y de parlamento se alcanza, probablemente mas bien poca.

y el proceso, continuandolo por donde esta yendo, es un ejercicio de esto:

Imagen

haciendo la anotacion al pie de que la pared de ladrillos ES una pared de ladrillos, no va a ser atravesada con magia.
GXY escribió:haciendo la anotacion al pie de que la pared de ladrillos ES una pared de ladrillos, no va a ser atravesada con magia.

Me da a mi que tú no has visto harry potter [hallow]
Axtwa Min escribió:
Haran escribió:Ya...eso es un problema que viene directo de no ser un estado independiente. Te basta con empadronarte y ya eres catalán...con la independencia lo solucionaremos.


Harán falta 8 apellidos catalanes, como si lo viera. Si es que la idea está ahí rondando siempre.

@bpsz No engañaron, iba 4º de la lista pero siempre dijeron, siempre, siempre, siempre que era el candidato a presidente.

Mira que no los trago, pero lo que es justo y verdad hay que defenderlo.


Dime unas elecciones en las que el candidato a presidente vaya cuarto en la lista.
bpSz escribió:Dime unas elecciones en las que el candidato a presidente vaya cuarto en la lista.

http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1740523754
Naranjito [hallow]
el candidato a presidente puede ni ir en la lista. otra cosa es que sea lo habitual.

lo que no se es el motivo exacto de que mas no fuera el primero de la lista de JxSi en las elecciones este año.
bpSz escribió:Si la CUP pasa por el aro de Mas, está capitalizada. Terminada.


Esta 50 - 50. Habrá un 50 defraudado en cualquier caso, y en vez de 300.000 votos sacara 150.000. Que por otra parte me parece bien, porque la CUP siempre ha crecido poco a poco, el resultado del 27S fue irreal y le ha hecho mas mal que bien, el objetivo de la CUP no es ganar, sino seguir con el trabajo cultural y de base local.
Axtwa Min escribió:
Haran escribió:Ya...eso es un problema que viene directo de no ser un estado independiente. Te basta con empadronarte y ya eres catalán...con la independencia lo solucionaremos.


Harán falta 8 apellidos catalanes, como si lo viera. Si es que la idea está ahí rondando siempre.


Eso de los 8 apellidos nunca lo había oido antes de la peli esa. Que una expresión muy español y mucho español?
Para mí será mucho más simple que esto que me sueltas...los mayores de 14 años que quieran ser administrados como catalanes tendrán que pedirlo. Los menores de 14 años serán administrados según el parecer de sus padres. Los que no pidan la nacionalidad catalana no la recibiran y seguiran con su estatus actual si el país que los administra no quiere rechazarlos...claro.

bpSz escribió:
Dime unas elecciones en las que el candidato a presidente vaya cuarto en la lista.


Unas en las que no se quería desgastar al candidato ni al partido a base de tener que responder preguntas sobre el 3% en cada debate...eso lo tengo clarísimo.
En mi opinión, JxS fue un fraude y un fracaso. Creo que para sus creadores también, ya que se han separado en las elecciones generales y previsiblemente no van a repetir formula en caso de nuevas elecciones autonómicas.

Como dice @Haran a Mas lo escondieron para no desgastarlo con el 3%.
bpSz escribió:
Dime unas elecciones en las que el candidato a presidente vaya cuarto en la lista.


Que es raro no quita que no sea posible. Ahora, te repito, siempre han dicho que el candidato era Mas.

El ponerle el 4º era porque imagina la desgracia, el experimento sale mal y sólo obtienen 3 diputados, Mas quedaría fuera [sonrisa]

@Haran lo de los 8 apellidos catalanes lo digo en este foro desde la película 8 apellidos vascos. Que es anterior, por lógica a la segunda parte.
Reakl escribió:
bpSz escribió:Dime unas elecciones en las que el candidato a presidente vaya cuarto en la lista.

http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1740523754
Naranjito [hallow]

Lo que faltaba [facepalm]
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
bpSz escribió:
Reakl escribió:
bpSz escribió:Dime unas elecciones en las que el candidato a presidente vaya cuarto en la lista.

http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1740523754
Naranjito [hallow]

Lo que faltaba [facepalm]


XD
A mí la CUP siempre ha sido un partido que me ha causado simpatía. Los veo gente decente y preocupada por los demás, no por los suyos como hacen otros. A pesar de ello a mí me están decepcionando bastante en esta situación de ruptura con el estado que se quiere dar. No por la ruptura en sí, ya que yo sí creo que un pueblo mayoritariamente expresa una voluntad y esta ha de ser respetada. Sino porque ni el pueblo catalán les ha dado vía libre, ni han respetado su palabra de que con Mas y CDC no iban a ningún lado. La segunda está por ver que la cumplan, aunque me parece estupendo que le pregunten a sus bases. Pero la primera... si ellos mismos dijeron que el supuesto plebiscito había quedado invalidado por la ciudadanía catalana. Y ahora, sin el beneplácito del pueblo, quieren emprender un proceso independentista con Junts pel sí cuando el pueblo catalán votando ha invalidado esa vía.

Cuando se prostituyen los principios al final todo vale y ese es el camino que está emprendiendo la CUP.
Yo es que eso de que el único lider indiscutible que puede haber para la independencia sea Mas, me suena, cuanto menos, raro. La gente que quiere independencia, quiere independencia, no quiere a Mas proclamando la independencia, le da igual que sea él o que sea Romeva o que sea Rajoy, lo que quieren es la independencia.
Y por otro lado la CUP no quiere a alguien que representa lo que representa Mas. A mi me parece que deberían haber dicho que no por amplia mayoría, incluso ellos están siendo acojonados por el abusón.

BYEBYE
_Frank_ escribió:Yo es que eso de que el único lider indiscutible que puede haber para la independencia sea Mas, me suena, cuanto menos, raro. La gente que quiere independencia, quiere independencia, no quiere a Mas proclamando la independencia, le da igual que sea él o que sea Romeva o que sea Rajoy, lo que quieren es la independencia.
Y por otro lado la CUP no quiere a alguien que representa lo que representa Mas. A mi me parece que deberían haber dicho que no por amplia mayoría, incluso ellos están siendo acojonados por el abusón.

BYEBYE

Es que con Mas de presidente ésto no va de hacer la independencia sinó de ir trampeando hasta conseguir al final ventajas fiscales o hacienda propia.
Tanto cachondeo con el tema de las Asambleas, y al final van a tomar la decisión de la misma forma que los partidos tradicionales.
Hadesillo escribió:
_Frank_ escribió:Yo es que eso de que el único lider indiscutible que puede haber para la independencia sea Mas, me suena, cuanto menos, raro. La gente que quiere independencia, quiere independencia, no quiere a Mas proclamando la independencia, le da igual que sea él o que sea Romeva o que sea Rajoy, lo que quieren es la independencia.
Y por otro lado la CUP no quiere a alguien que representa lo que representa Mas. A mi me parece que deberían haber dicho que no por amplia mayoría, incluso ellos están siendo acojonados por el abusón.

BYEBYE

Es que con Mas de presidente ésto no va de hacer la independencia sinó de ir trampeando hasta conseguir al final ventajas fiscales o hacienda propia.


Es que este berrinche viene de que Mas fue a pedir a tito Rajoy el concierto catalán y le dijeron que no. Para mí es más que evidente.
Axtwa Min escribió:
Es que este berrinche viene de que Mas fue a pedir a tito Rajoy el concierto catalán y le dijeron que no. Para mí es más que evidente.

Viene de que un buen día en 2010 se encontraron con un millón de personas en la calle gritando independencia, casi todos de su pool electoral. Pensaron que tenían que hacer algo o desaparecían y al volver a pasar en 2012 se subieron al carro. Más a disgusto que a gusto.
Hadesillo escribió:
Axtwa Min escribió:
Es que este berrinche viene de que Mas fue a pedir a tito Rajoy el concierto catalán y le dijeron que no. Para mí es más que evidente.

Viene de que un buen día en 2010 se encontraron con un millón de personas en la calle gritando independencia, casi todos de su pool electoral. Pensaron que tenían que hacer algo o desaparecían y al volver a pasar en 2012 se subieron al carro. Más a disgusto que a gusto.


Con el concierto catalán se callarían casi todas esas bocas. Mira en el País Vasco que tranquilos están desde que les dieron lo mismo que a Navarra.
Mas no es imprescindible para todos los independentistas, pero si para muchos...

Es el nuevo Pujol.. es la persona con que mucha gente confia... y respeta...

Pues que triste tener de ídolo a un corrupto.
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo es que alucino con lo inocente que es alguna gente... Ahora van las CUP e invisten a Mas, OK. Y... Que más da? Si unos presupuestos no se los van a aprobar? Le van a tumbar cada ley que haga, ya lo han demostrado sobradamente. La investidura es una parida, tumbar unos presupuestos si sería un grave problema que desembocará si o si en elecciones anticipadas. Dependiendo de los diputados de unos y otros, el proceso no va a ningún lado. Para plantear una independencia necesitas una amplia mayoria, si dependes de este y del otro... Es imposible. Aquí lo que pasa es que JxSi se esperaban arrasar, y se pegaron una ostia curiosa. Están dilatando el tema todo lo posible porque no hay huevos a decirle a los que se han metido hasta las rodillas que de independencia nanai. Yo pillo palomitas, pq va a estar divertida la cosa.
Axtwa Min escribió:Con el concierto catalán se callarían casi todas esas bocas. Mira en el País Vasco que tranquilos están desde que les dieron lo mismo que a Navarra.


Las competencias tributarias es algo que la población vasca y navarra han mantenido desde hace siglos. Yo entiendo que haya mucho desconocimiento sobre el tema y se crea que son privilegios, pero la verdad es que actualmente si las diputaciones vascas petan o la comunidad foral navarra se va al traste, no va ir papá estado a rescatarlas. Y es más, los regímenes forales vascos y navarro siempre aportan dinero a la caja común, no como otras que se quejan para aborregar a sus comunidades y crear odios y siempre deben ser compensadas con miles de millones de euros todos los años porque con lo que ellos generan no pueden subsistir.

CDC no quiso el concierto para Cataluña. Es más, no lo quiso ni para el País Vasco y así se lo hizo saber al PNV, que mejor no lo pidieran.

Y le recuerdo a la gente que habla de privilegios esto, porque después hay que escuchar a Susana díaz decir gilipolleces y hay quien se las cree:

http://www.diariovasco.com/v/20130630/p ... 30630.html

http://www.deia.com/2015/10/11/politica ... -economico
Si hay nuevas elecciones ya me veo a colau de candidata y areasando.
TIGA escribió:Yo es que alucino con lo inocente que es alguna gente... Ahora van las CUP e invisten a Mas, OK. Y... Que más da? Si unos presupuestos no se los van a aprobar? Le van a tumbar cada ley que haga, ya lo han demostrado sobradamente.


No es cierto. La opción 1 era "aguanto a Mas y aguanto el plan político ofrecido por JxSí". La opción 2 era "aguanto el plan político ofrecido por JxSí pero sin Mas. Que nos ofrezcan a otro". Las dos opciones que más salieron votadas en cada ronda fueron esas. Y de las otras dos primero se eliminó el no absoluto, la de "no a Mas, no al plan de JxSí" y luego la de "no al plan de JxSí pero le damos dos votos y que sea presidente, se va a enterar de lo que es bueno...". Así pués cualquiera de las opciones que tome la CUP tendrá que ser con "apoyo a las políticas de Jxsí". Aunque no sea una carta en blanco los diputados de la CUP tendrían la tarea de buscar el consenso con JxSí. Otra cosa es que sigan con la opción 2 y JxSí diga que no piensan ofrecer a otro csndidato...y nuevas elecciones!
Sigo pensando que hubiera sido más sencillo una votación para Mas sí o no y otra para Pacto sí o no.

Y ya puestos, haber tenido a un número de votantes impar. XD
Antes que voten la próxima vez que se den un paseo por el bershka y el footlocker y vayan al peluquero, TODOS.
Axtwa Min escribió:Sigo pensando que hubiera sido más sencillo una votación para Mas sí o no y otra para Pacto sí o no.

Y ya puestos, haber tenido a un número de votantes impar. XD

Te doy mis dies!
CP3 escribió:Si hay nuevas elecciones ya me veo a colau de candidata y areasando.

Ya dijo que no le interesaba y que queria estar en Barcelona.
Axtwa Min escribió:Sigo pensando que hubiera sido más sencillo una votación para Mas sí o no y otra para Pacto sí o no.

Y ya puestos, haber tenido a un número de votantes impar. XD

Y si también votan nulos impar qué :-? XD

bpSz escribió:
CP3 escribió:Si hay nuevas elecciones ya me veo a colau de candidata y areasando.

Ya dijo que no le interesaba y que queria estar en Barcelona.

Ya ya. También dijo que no se metería nunca en política :-|
Hadesillo escribió:
bpSz escribió:
CP3 escribió:Si hay nuevas elecciones ya me veo a colau de candidata y areasando.

Ya dijo que no le interesaba y que queria estar en Barcelona.

Ya ya. También dijo que no se metería nunca en política :-|

No veo claro que vaya a dejar el ayuntamiento de Barcelona para meterse en unas elecciones repetidas a caraperro, que vete a saber que sale.
Hadesillo escribió:
Axtwa Min escribió:Sigo pensando que hubiera sido más sencillo una votación para Mas sí o no y otra para Pacto sí o no.

Y ya puestos, haber tenido a un número de votantes impar. XD

Y si también votan nulos impar qué :-? XD

bpSz escribió:
CP3 escribió:Si hay nuevas elecciones ya me veo a colau de candidata y areasando.

Ya dijo que no le interesaba y que queria estar en Barcelona.

Ya ya. También dijo que no se metería nunca en política :-|


En la última ronda no podías votar en blanco, por tanto no lo veo posible. Y vota nulo en una cosa de estas interna es tener muy mala leche.
bpSz escribió:No veo claro que vaya a dejar el ayuntamiento de Barcelona para meterse en unas elecciones repetidas a caraperro, que vete a saber que sale.

No tiene xq dejar el ayuntamiento. Junqueras era alcalde hasta hace...4 dias.
Hereze escribió:Tanto cachondeo con el tema de las Asambleas, y al final van a tomar la decisión de la misma forma que los partidos tradicionales.


Pues si, primero empate (que si llegan a decirlo hoy creo que es una inocentada) y ahora unos pocos decidirán lo que les dé la gana, democracia en estado puro. [qmparto]
Pero a ver, si no es tan dificil. Si la mitad de los votantes de la CUP dicen sí, y la otra mitad dicen No, pues ya está: que la mitad de los escaños de la CUP voten sí, y la otra mitad voten no.
_Frank_ escribió:Yo es que eso de que el único lider indiscutible que puede haber para la independencia sea Mas, me suena, cuanto menos, raro. La gente que quiere independencia, quiere independencia, no quiere a Mas proclamando la independencia, le da igual que sea él o que sea Romeva o que sea Rajoy, lo que quieren es la independencia.


mas se impone por dos motivos.

1.- tiene un ego estratosferico y quiere ser "el que consiguio la independencia de cataluña" (a pesar de que, como han indicado varios, se subio al carro cuando este ya estaba corriendo y realmente no es independentista)

2.- si se queda fuera de la cupula es muy posible que lo metan a procesos judiciales que estan en marcha por la corrupcion en CDC y acabe en el hotel rejas.

en palabras mas sencillas: ego y salvar el culo.
Reakl escribió:Pero a ver, si no es tan dificil. Si la mitad de los votantes de la CUP dicen sí, y la otra mitad dicen No, pues ya está: que la mitad de los escaños de la CUP voten sí, y la otra mitad voten no.


Salomón aprueba esto... cortemos al niño por la mitad.
en este caso es plausible, si el numero de representantes de la CUP es par.

claro que con esa cantidad a JxSi no le vale, verdad? XD
Axtwa Min escribió:
Reakl escribió:Pero a ver, si no es tan dificil. Si la mitad de los votantes de la CUP dicen sí, y la otra mitad dicen No, pues ya está: que la mitad de los escaños de la CUP voten sí, y la otra mitad voten no.


Salomón aprueba esto... cortemos al niño por la mitad.


La CUP en ningún caso votaría en contra. Mitad y mitad en el caso de la CUP sería 5 Sí y 5 abstenciones.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Mitad o no mitad,,,la burguesía catalana con los antisistema batasunos de la CUP,no pegan ni con cola..

por mí que apoyen al Más,al menos las risas las tenemos aseguradas,eso sí 4 días duran porque solo coinciden en un tema,y en 4 años de legislatura hay que hacer muchas cosas y no sólo hablar de él mismo tema cansino..
dicanio1 escribió:Mitad o no mitad,,,la burguesía catalana con los antisistema batasunos de la CUP,no pegan ni con cola..

por mí que apoyen al Más,al menos las risas las tenemos aseguradas,eso sí 4 días duran porque solo coinciden en un tema,y en 4 años de legislatura hay que hacer muchas cosas y no sólo hablar de él mismo tema cansino..


4 años? 18 meses querrás decir.
dicanio1 escribió:y en 4 años de legislatura hay que hacer muchas cosas y no sólo hablar de él mismo tema cansino..


Esta legislatura solo dura 1 año y medio. Luego sobre el papel hay nuevas elecciones. Para la gente que no lo sepa la hoja de ruta resumida es esta:

Fase 1: Gobierno funcional, medidas de cohesión social y Constitución de la nueva República

  • Declaración de inicio del proceso de Independencia Done
  • Creación de las estructuras de Estado necesarias (básicamente Agencia Tributaria, lo otro debe reformarse).
  • Inicio del proceso constituyente de base social y popular.
    a.Participación Ciudadana: La sociedad civil participara voluntariamente en debates para dibujar la Constitución Catalana.
    b.Modelo final Constitución República Catalana.
  • Proclamación de la Independencia (desconexión respecto el ordenamiento juridico del Estado Español y la Monarquia Española)
  • Aprovación de la Ley de transitoriedad jurídica y de la Ley de proceso constituyente.

Fase 2: Caracter Constituyente y primer gobierno de la República

  • Celebración de elecciones constituyentes---Aqui acaba la actual Legislatura---
    a.Elecciones para definir nuevo Parlamento de la República Catalana
    b.Si no hay mayoria independentista, obviamente el proceso se bloquea.
  • Aprovación de la Constitución Catalana (Culminación de la nueva República Catalana)
  • Ratificación mediante referèndum.
  • Primeras Elecciones generales de la República Catalana.


Por eso no le veo sentido a que las alla otra vez en Marzo, es tirar dinero y esfuerzo cuando tienes otras de aqui un año y medio, y el resultado va a ser parecido, quizas los independentistas no lleguen a 68 porque Podemos suba, se retrasara el proceso y 4 años más de autonomia. Pero el tema es que, aunque se estanque el proceso de independencia o no, CDC ganará (quizás no, pero al final quedara cacao igual) y alguien deberá investiar a Más probablemente xD. A no ser, que haya pacto Podemos+Ciudadanos+PSOE+PP o ERC+Podemos+PSOE+CUP, a cada cual mas engendro que el de ahora xD. Por eso en mi opinión, mejor investir a Mas ahora y ahorrarte el coñazo que supone dar la vuelta para estar en el mismo sitio o volver a tener 4 años de autonomia.

Para los Unionistas entiendo que es mejor forzar 4 años, pero para independentistas y gente curiosa es mejor que la CUP invista a Mas.
8020 respuestas