› Foros › Off-Topic › Miscelánea
bpSz escribió:CP3 escribió:Si hay nuevas elecciones ya me veo a colau de candidata y areasando.
Ya dijo que no le interesaba y que queria estar en Barcelona.
Earths36 escribió:dicanio1 escribió:y en 4 años de legislatura hay que hacer muchas cosas y no sólo hablar de él mismo tema cansino..
Esta legislatura solo dura 1 año y medio. Luego sobre el papel hay nuevas elecciones. Para la gente que no lo sepa la hoja de ruta resumida es esta:Fase 1: Gobierno funcional, medidas de cohesión social y Constitución de la nueva República
- Declaración de inicio del proceso de Independencia Done
- Creación de las estructuras de Estado necesarias (básicamente Agencia Tributaria, lo otro debe reformarse).
- Inicio del proceso constituyente de base social y popular.
a.Participación Ciudadana: La sociedad civil participara voluntariamente en debates para dibujar la Constitución Catalana.
b.Modelo final Constitución República Catalana.- Proclamación de la Independencia (desconexión respecto el ordenamiento juridico del Estado Español y la Monarquia Española)
- Aprovación de la Ley de transitoriedad jurídica y de la Ley de proceso constituyente.
Fase 2: Caracter Constituyente y primer gobierno de la República
- Celebración de elecciones constituyentes---Aqui acaba la actual Legislatura---
a.Elecciones para definir nuevo Parlamento de la República Catalana
b.Si no hay mayoria independentista, obviamente el proceso se bloquea.- Aprovación de la Constitución Catalana (Culminación de la nueva República Catalana)
- Ratificación mediante referèndum.
- Primeras Elecciones generales de la República Catalana.
Por eso no le veo sentido a que las alla otra vez en Marzo, es tirar dinero y esfuerzo cuando tienes otras de aqui un año y medio, y el resultado va a ser parecido, quizas los independentistas no lleguen a 68 porque Podemos suba, se retrasara el proceso y 4 años más de autonomia. Pero el tema es que, aunque se estanque el proceso de independencia o no, CDC ganará (quizás no, pero al final quedara cacao igual) y alguien deberá investiar a Más probablemente xD. A no ser, que haya pacto Podemos+Ciudadanos+PSOE+PP o ERC+Podemos+PSOE+CUP, a cada cual mas engendro que el de ahora xD. Por eso en mi opinión, mejor investir a Mas ahora y ahorrarte el coñazo que supone dar la vuelta para estar en el mismo sitio o volver a tener 4 años de autonomia.
Para los Unionistas entiendo que es mejor forzar 4 años, pero para independentistas y gente curiosa es mejor que la CUP invista a Mas.
GXY escribió:_Frank_ escribió:Yo es que eso de que el único lider indiscutible que puede haber para la independencia sea Mas, me suena, cuanto menos, raro. La gente que quiere independencia, quiere independencia, no quiere a Mas proclamando la independencia, le da igual que sea él o que sea Romeva o que sea Rajoy, lo que quieren es la independencia.
mas se impone por dos motivos.
1.- tiene un ego estratosferico y quiere ser "el que consiguio la independencia de cataluña" (a pesar de que, como han indicado varios, se subio al carro cuando este ya estaba corriendo y realmente no es independentista)
2.- si se queda fuera de la cupula es muy posible que lo metan a procesos judiciales que estan en marcha por la corrupcion en CDC y acabe en el hotel rejas.
en palabras mas sencillas: ego y salvar el culo.
Newport escribió:Las competencias tributarias es algo que la población vasca y navarra han mantenido desde hace siglos. Yo entiendo que haya mucho desconocimiento sobre el tema y se crea que son privilegios, pero la verdad es que actualmente si las diputaciones vascas petan o la comunidad foral navarra se va al traste, no va ir papá estado a rescatarlas.
HispaCoder escribió:RESUMEN DE LA CUP
1a votacion, sale que no. (realidad)
se repite (esto es como cuando se falla un penalty en el cole)
sale empate, (realidad, vuelve a salir que no, pero hay que disimular), se repite otra vez...
sale empate, (realidad vuelve a salir que no), la cúpula quiere pillar cacho, y así no hay forma... como vamos a pillar cacho así?,
SOLUCION, lo decidimos nosotros mismos, sin consultar a nadie...
================================================================
Resumen del proceso: La separación de España, no lo tienen que votar los 45 millones de españoles, solo cataluña con 7 millones (bueno la parte que puede votar), se vota, de forma enmascarada. El porcentaje de votos a favor de la escisión no supera el 50% de los votantes, "ohh shit" da igual, se sigue adelante, "hay mayoria", mi mayoria.... En el proceso, ni con ese 50% hay acuerdo para ello, por eso los 3000 de la cup, votarán el futuro de cataluña y por tanto de España, ,, "ohh shit", no hay acuerdo, al final 10 miembros decidiran sobre el futuro...
Solo falta la división final, que alguien diga, señores, SOLO YO PUEDO DECIDIRLO, YO TENGO EL PODER
WAAHAHAHAHAHA!!!
marcelus90 escribió:No queria comentar. Pero viendo el cachondeo que se esta montando con el tema hay que intervenir. No volveré a comentar, ya que aqui la gente se suele montar la peli segun lo que le cuenta un amigo, un estado de facebook, las noticias, los chismorreos etc etc.
Fui a l assamblea. Lo vivi desde dentro. Fue intenso, movido, bonito, se sentia el poder de decision, el calor, la tension, los sentimientos e ideologias a flor de piel...
Una forma de hacer politica conpletamente nueva e chocante para.el comun de gente acostumbrada a que sus opiniones no cuenten. Pero que piensan que una vez cada 4 años es suficienterl para dar un cambio al país.
El resultdo fue una sorpresa. Me guardo mi opinión
HispaCoder escribió:RESUMEN DE LA CUP
1a votacion, sale que no. (realidad)
se repite (esto es como cuando se falla un penalty en el cole)
sale empate, (realidad, vuelve a salir que no, pero hay que disimular), se repite otra vez...
sale empate, (realidad vuelve a salir que no), la cúpula quiere pillar cacho, y así no hay forma... como vamos a pillar cacho así?,
SOLUCION, lo decidimos nosotros mismos, sin consultar a nadie...
================================================================
Resumen del proceso: La separación de España, no lo tienen que votar los 45 millones de españoles, solo cataluña con 7 millones (bueno la parte que puede votar), se vota, de forma enmascarada. El porcentaje de votos a favor de la escisión no supera el 50% de los votantes, "ohh shit" da igual, se sigue adelante, "hay mayoria", mi mayoria.... En el proceso, ni con ese 50% hay acuerdo para ello, por eso los 3000 de la cup, votarán el futuro de cataluña y por tanto de España, ,, "ohh shit", no hay acuerdo, al final 10 miembros decidiran sobre el futuro...
Solo falta la división final, que alguien diga, señores, SOLO YO PUEDO DECIDIRLO, YO TENGO EL PODER
WAAHAHAHAHAHA!!!
Hevydevy
Se decía por activa y pasiva que se estaba exprimiendo demasiado a su ciudadanía, que se intentaba borrar toda la cultura y el idioma, y a nadie parecía interesarle lo que nos sucediera.
Hevydevy escribió:
Siempre me ha hecho mucha gracia los que dicen que lo de la independencia deberían votarlo también los de fuera de Catalunya ...
¿A caso puedes votar tu a mi alcalde, o en mis autonómicas? ¿Qué pintas tu? ¿Quién eres tu para decidir MI futuro, desde Madrid?
Ese es uno de los problemas más graves de todo este asunto, y es que hace años a nadie le interesaba Catalunya. Se decía por activa y pasiva que se estaba exprimiendo demasiado a su ciudadanía, que se intentaba borrar toda la cultura y el idioma, y a nadie parecía interesarle lo que nos sucediera.
Ahora se quiere la independéncia y parece que penséis en nosotros cada día, ¡vaya! ¿Será amor?
Siento decirte que sigues sin pintar nada en este asunto, por mucho que digas que Catalunya forma parte de España no tienes derecho a decidir mi futuro; llegas muy tarde por interesarte por nosotros.
Oh, y tambiñen me encanta como os baitean y os hacen odiar a los catalanes. Si es que el gobierno sabe muy bien eso de "divide y vencerás", sois la carnaza favorita del gobierno, tan dócil y manipulable
/ignore thread
SalvaDiaz escribió:Hevydevy escribió:
Siempre me ha hecho mucha gracia los que dicen que lo de la independencia deberían votarlo también los de fuera de Catalunya ...
¿A caso puedes votar tu a mi alcalde, o en mis autonómicas? ¿Qué pintas tu? ¿Quién eres tu para decidir MI futuro, desde Madrid?
Ese es uno de los problemas más graves de todo este asunto, y es que hace años a nadie le interesaba Catalunya. Se decía por activa y pasiva que se estaba exprimiendo demasiado a su ciudadanía, que se intentaba borrar toda la cultura y el idioma, y a nadie parecía interesarle lo que nos sucediera.
Ahora se quiere la independéncia y parece que penséis en nosotros cada día, ¡vaya! ¿Será amor?
Siento decirte que sigues sin pintar nada en este asunto, por mucho que digas que Catalunya forma parte de España no tienes derecho a decidir mi futuro; llegas muy tarde por interesarte por nosotros.
Oh, y tambiñen me encanta como os baitean y os hacen odiar a los catalanes. Si es que el gobierno sabe muy bien eso de "divide y vencerás", sois la carnaza favorita del gobierno, tan dócil y manipulable
/ignore thread
En serio compararas unas elecciones municipales o autonomicas, donde se decide el alcalde o el jefe de gobierno autonomico, con un proceso separatista que afecta tanto a catalanes como al resto de españoles? Te crees con más derecho que otro español de decidir sobre el futuro de TODOS? No es solo tu futuro o el futuro de los catalanes (donde me incluyo) sino el futuro de todos los españoles (donde tambien me incluyo). Aunque casi preferiria que solo votasemos los catalanes, aqui al menos aún somos más del 50% los que tenemos algo de sentido común y queremos seguir siendo españoles, si votase el resto de españoles seguro que nos darían la patada, que deben estar ya hasta los cojones de nosotros y nuestras chorradas.
Hevydevy escribió:
/ignore thread
Hevydevy escribió:Vaya, ahora sí que les afecta... No les recuerdo muy afectados ante los recortes del estatut, no vi apoyo alguno por parte de España.
Tampoco lo vi cuando hace tiempo se intentó erradicar el Catalán de las escuelas, y tampoco la injustícia de los peajes, impuestos, PIB que no vuelve etc... Nunca les he visto preocupados por mi en ese aspecto, pero vaya, ahora parecen muy concienciados! ¡Tanta atención me abruma!
Me parece bien que te sientas Español, a mi me da igual ser independiente o no, sólo quiero vivir en un país justo, pero viendo que ha vuelto a ganar el PP a pesar de todo el daño que ha hecho me temo que no puedo sentirme orgulloso de este país.
Y sentirse Español no debería ser una excusa para dejar de luchar por tus intereses, que al fin y al cabo tanto tu como yo sufrimos lo mismo.
Y sigo pensando que la opinión de gente de fuera de Catalunya es irrelevante, por cuanto evidentemente que les interesa que Catalunya siga formando parte de España, ya que es la comunidad que más PIB da al país y otras comunidades dejarñian de recibir dinero.
Se ha intentado hablar por activa y pasiva de un modelo más justo, un mejor reparto del PIB, pero jamás han escuchado. ¿Qué medidas hubieras tomado tu si tu país no te escucha? Me gustaría ver la cara que se te quedaría cuando vas presentando propuestas y te las rompen en tu cara, sin dejarte márgen alguno al diálogo.
Axtwa Min escribió:Hevydevy escribió:Vaya, ahora sí que les afecta... No les recuerdo muy afectados ante los recortes del estatut, no vi apoyo alguno por parte de España.
Porque se columpiaron con algunos artículos.
Axtwa Min escribió:Tampoco lo vi cuando hace tiempo se intentó erradicar el Catalán de las escuelas, y tampoco la injustícia de los peajes, impuestos, PIB que no vuelve etc... Nunca les he visto preocupados por mi en ese aspecto, pero vaya, ahora parecen muy concienciados! ¡Tanta atención me abruma!
Nadie te impide hablar el catalán, ¿porque hay que borrar el castellano de las escuelas?¿Revancha?
Axtwa Min escribió:Los peajes pregúntale a tu compatriota Pujol y Mas que se llevaban un 3% de esas empresas concesionarias. Y de los impuestos más de lo mismo.
Axtwa Min escribió:Si Cataluña es lo que es por su situación geográfica, ese privilegio no se lo han ganado los catalanes currando, estáis donde estáis.
Axtwa Min escribió:Me parece bien que te sientas Español, a mi me da igual ser independiente o no, sólo quiero vivir en un país justo, pero viendo que ha vuelto a ganar el PP a pesar de todo el daño que ha hecho me temo que no puedo sentirme orgulloso de este país.
Y sentirse Español no debería ser una excusa para dejar de luchar por tus intereses, que al fin y al cabo tanto tu como yo sufrimos lo mismo.
Claro... mejor darle el poder a Convergencia para que robe un 6% en vez de un 3%. CiU ha sangrado a Cataluña como nadie, no son mejores que el PP ni la solución al problema. SON EL PROBLEMA.
Axtwa Min escribió:Y sigo pensando que la opinión de gente de fuera de Catalunya es irrelevante, por cuanto evidentemente que les interesa que Catalunya siga formando parte de España, ya que es la comunidad que más PIB da al país y otras comunidades dejarñian de recibir dinero.
A ti la palabra solidaridad te sobra no. Por otra parte te repito, Cataluña la pones en Andalucia y al revés, y veríamos quién tiene más PIB.
Axtwa Min escribió:Se ha intentado hablar por activa y pasiva de un modelo más justo, un mejor reparto del PIB, pero jamás han escuchado. ¿Qué medidas hubieras tomado tu si tu país no te escucha? Me gustaría ver la cara que se te quedaría cuando vas presentando propuestas y te las rompen en tu cara, sin dejarte márgen alguno al diálogo.
Si hombre, para hacer más pobres a las regiones que ya lo son, hasta que se mueran de hambre si hace falta o quieran todos ir a vivir a tu querida Cataluña, claro, como ya no sería España limitaréis la inmigración, no más Andaluces y Extremeños cigarras aprovechándose de las hormigas catalanas. Este pensamiento lo han expresado tu amigo Mas y tu amigo Pujol y la bruja de su mujer.
Hevydevy escribió:
Claro, sólo por la situación geográfica. No será que trabajamos más horas cobrando menos y pagando más impuestos, claro que no, aquí como reyes, eh? (Sarcasmo)
Por cierto, los Andaluces y Extremeños que vinieron/vienen a Catalunya siempre han sido/serán bienvenidos. Por esa razón muchos de ellos son independentistas, porque su propio país les ha obligado a dejar su tierra, y ahora han hecho suya Catalunya gracias por recordarlo.
Axtwa Min escribió:Precisamente ¿quién determina de quién es la tierra?, supuetamente la Tierra es de quién la habita, pero luego se crean fronteras políticas para que diferentes grupos humanos determinen como gestionar el trozo que controlan.
Bien, pues como Cataluña pertenece a España, tenéis dos vías, o pedir la independencia de forma pacífica y que os digan sí o no, o tomarla por la fuerza con una guerra que podéis ganar o no.
Ya de base ni el derecho local ni el derecho internacional os da derecho a reclamar que sois un estado, por tanto esta reivindicación es una chorrada y la intención final es lograr más privilegios.
don pelayo escribió:Hevydevy escribió:
Claro, sólo por la situación geográfica. No será que trabajamos más horas cobrando menos y pagando más impuestos, claro que no, aquí como reyes, eh? (Sarcasmo)
De todo me quedo con esto, porque lo considero el mayor despropósito y síntoma de ignorancia y manipulación extremas. No sé si el sarcasmo va por la última parte o por todo. Pero por si acaso solo va por la última parte decirte que he trabajado fuera y dentro de Catalunya en el mismo puesto de trabajo y he pagado exactamente los mismos impuestos. En Cataluña no pagáis más impuestos. A tu gobierno autonómico le devuelven menos que a otras comunidades, y no sois ni la única comunidad en esta situación ni la que más aporta proporcionalmente (y diría que sin entrar en proporciones tampoco). Por otra parte ni se trabajan más horas ni se cobra menos. Precisamente una de las razones de que se perciba que se pagan más impuestos es que se tiene más dinero. La solidaridad entre ricos y pobres me imagino que desaparecerá en una Catalunya independiente. Me imagino que Tarragona reciba de la Generalitat en función de lo que aporte y no menos, como ya sucede. Lo mismo para Gerona y Lérida, y ahi se pudrán en la miseria. Porque me imagino que todos los cuentos que nos contáis para justificar la opresión que sufrís se traten de evitar en una Cataluña "libre".
Ya te han escrito antes con muy buen sentido sobre el derecho a decidir y lo has decidido soslayar. Repetimos. ¿Pueden decidir en Tarragona, por ejemplo, si quieren seguir en España o no por su cuenta, al margen de Cataluña o le van a imponer desde Barcelona, Gerona y Lérida cuál debe ser su futuro? Dale al coco y entenderás que el derecho a decididr no es tuyo. Y eso que si hubiese referendum lo perderíais, pero ya ves, con las leyes no se juega, y para jugar con ellas, hay que cambiarlas, y para ello, hace falta un parlamento dispuesto a ello. En Madrid. Y ese parlamento lo votamos todos los españoles. Esa es la democracia. Ya sabes cómo cambiar el mundo.
marcelus90 escribió:Que frikis los del ayuno.
[erick] escribió:marcelus90 escribió:Que frikis los del ayuno.
tu que tienes información privilegiada, tirarte al charco y danos un adelante, abrazamos a Mas o le hundimos definitivamente.
ÚLTIMA HORA: Empate técnico en la primera votación. Turno para una nueva ronda de preguntas y después nuevas votaciones en la reunión de la CUP.
Valmont escribió:Ya empezamos!ÚLTIMA HORA: Empate técnico en la primera votación. Turno para una nueva ronda de preguntas y después nuevas votaciones en la reunión de la CUP.
(hay 68 con derecho a voto)
[erick] escribió:A mi lo que me decepciona @marcelus90 que la CUP apoye un proceso que no está refrendado en las urnas, entiendo que lo haga Mas porque esto una salida hacia delante o hundirse en la miseria absoluta, pero que lo haga la CUP, no.
bpSz escribió:Yo no veo esperpento, cachondeo un poco (por la organización), pero esperpento ninguno. Ojala nos hubieran preguntado si queríamos incluir el artículo 135 en la constitución.
Yo confió en que la cup dirá NO, lo contrario lo consideraría traición.
La CUP consuma su veto a Mas
La decisión de los anticapitalistas aboca a Catalunya a unas nuevas elecciones salvo que Junts pel Sí canviara de candidato