Catalunya 2016: Tras elecciones generales del 26J

bpSz escribió:
CP3 escribió:Si hay nuevas elecciones ya me veo a colau de candidata y areasando.

Ya dijo que no le interesaba y que queria estar en Barcelona.

Aunque no se presente colau si se presentan en unas hipotéticas nuevas elecciones como en las generales, "en comú podem", veo a estos cogiendo muchos votos, y a C's hundiendose.
Earths36 escribió:
dicanio1 escribió:y en 4 años de legislatura hay que hacer muchas cosas y no sólo hablar de él mismo tema cansino..


Esta legislatura solo dura 1 año y medio. Luego sobre el papel hay nuevas elecciones. Para la gente que no lo sepa la hoja de ruta resumida es esta:

Fase 1: Gobierno funcional, medidas de cohesión social y Constitución de la nueva República

  • Declaración de inicio del proceso de Independencia Done
  • Creación de las estructuras de Estado necesarias (básicamente Agencia Tributaria, lo otro debe reformarse).
  • Inicio del proceso constituyente de base social y popular.
    a.Participación Ciudadana: La sociedad civil participara voluntariamente en debates para dibujar la Constitución Catalana.
    b.Modelo final Constitución República Catalana.
  • Proclamación de la Independencia (desconexión respecto el ordenamiento juridico del Estado Español y la Monarquia Española)
  • Aprovación de la Ley de transitoriedad jurídica y de la Ley de proceso constituyente.

Fase 2: Caracter Constituyente y primer gobierno de la República

  • Celebración de elecciones constituyentes---Aqui acaba la actual Legislatura---
    a.Elecciones para definir nuevo Parlamento de la República Catalana
    b.Si no hay mayoria independentista, obviamente el proceso se bloquea.
  • Aprovación de la Constitución Catalana (Culminación de la nueva República Catalana)
  • Ratificación mediante referèndum.
  • Primeras Elecciones generales de la República Catalana.


Por eso no le veo sentido a que las alla otra vez en Marzo, es tirar dinero y esfuerzo cuando tienes otras de aqui un año y medio, y el resultado va a ser parecido, quizas los independentistas no lleguen a 68 porque Podemos suba, se retrasara el proceso y 4 años más de autonomia. Pero el tema es que, aunque se estanque el proceso de independencia o no, CDC ganará (quizás no, pero al final quedara cacao igual) y alguien deberá investiar a Más probablemente xD. A no ser, que haya pacto Podemos+Ciudadanos+PSOE+PP o ERC+Podemos+PSOE+CUP, a cada cual mas engendro que el de ahora xD. Por eso en mi opinión, mejor investir a Mas ahora y ahorrarte el coñazo que supone dar la vuelta para estar en el mismo sitio o volver a tener 4 años de autonomia.

Para los Unionistas entiendo que es mejor forzar 4 años, pero para independentistas y gente curiosa es mejor que la CUP invista a Mas.


Pero de verdad os creéis que en un año y medio van a deshacer el parlamento y convocar elecciones??????????
Rotundamente si, primero porque es lo que esta acordado y lo van a cumplir. Y segundo porque otra cosa no, pero a Mas les gusta sacar a pasear las urnas en exceso. En 5 años que lleva estan las elecciones de 2010, luego las saco en 2012, luego las saco para un intento de referendum en 2014, luego las volvio a sacar en 2015, y ahora esta en modo o me investis o las saco en 2016.
GXY escribió:
_Frank_ escribió:Yo es que eso de que el único lider indiscutible que puede haber para la independencia sea Mas, me suena, cuanto menos, raro. La gente que quiere independencia, quiere independencia, no quiere a Mas proclamando la independencia, le da igual que sea él o que sea Romeva o que sea Rajoy, lo que quieren es la independencia.


mas se impone por dos motivos.

1.- tiene un ego estratosferico y quiere ser "el que consiguio la independencia de cataluña" (a pesar de que, como han indicado varios, se subio al carro cuando este ya estaba corriendo y realmente no es independentista)

2.- si se queda fuera de la cupula es muy posible que lo metan a procesos judiciales que estan en marcha por la corrupcion en CDC y acabe en el hotel rejas.

en palabras mas sencillas: ego y salvar el culo.


Si esto es así, y nadie de JxS hace nada por evitarlo, está quedando claro cuales son los motivos que le interesa a la formación...

BYEBYE
Newport escribió:Las competencias tributarias es algo que la población vasca y navarra han mantenido desde hace siglos. Yo entiendo que haya mucho desconocimiento sobre el tema y se crea que son privilegios, pero la verdad es que actualmente si las diputaciones vascas petan o la comunidad foral navarra se va al traste, no va ir papá estado a rescatarlas.

Claro que las rescatarán, no van a dejarlas caer y que creen efecto dominó en el resto del pais.
Juegan con esa red y lo saben.
Joder. A mi lo que me ha hecho gracia es que marque en verde el primer paso [plas]

¿Como dominar la galaxia?
Paso 1: querer dominar la galaxia (Done)
Paso 2: .... pending...
RESUMEN DE LA CUP

1a votacion, sale que no. (realidad)

se repite (esto es como cuando se falla un penalty en el cole)

sale empate, (realidad, vuelve a salir que no, pero hay que disimular), se repite otra vez...

sale empate, (realidad vuelve a salir que no), la cúpula quiere pillar cacho, y así no hay forma... como vamos a pillar cacho así?,

SOLUCION, lo decidimos nosotros mismos, sin consultar a nadie...

Imagen

================================================================
Resumen del proceso: La separación de España, no lo tienen que votar los 45 millones de españoles, solo cataluña con 7 millones (bueno la parte que puede votar), se vota, de forma enmascarada. El porcentaje de votos a favor de la escisión no supera el 50% de los votantes, "ohh shit" da igual, se sigue adelante, "hay mayoria", mi mayoria.... En el proceso, ni con ese 50% hay acuerdo para ello, por eso los 3000 de la cup, votarán el futuro de cataluña y por tanto de España, ,, "ohh shit", no hay acuerdo, al final 10 miembros decidiran sobre el futuro...

Imagen
Solo falta la división final, que alguien diga, señores, SOLO YO PUEDO DECIDIRLO, YO TENGO EL PODER

Imagen

WAAHAHAHAHAHA!!!
HispaCoder escribió:RESUMEN DE LA CUP

1a votacion, sale que no. (realidad)

se repite (esto es como cuando se falla un penalty en el cole)

sale empate, (realidad, vuelve a salir que no, pero hay que disimular), se repite otra vez...

sale empate, (realidad vuelve a salir que no), la cúpula quiere pillar cacho, y así no hay forma... como vamos a pillar cacho así?,

SOLUCION, lo decidimos nosotros mismos, sin consultar a nadie...

Imagen

================================================================
Resumen del proceso: La separación de España, no lo tienen que votar los 45 millones de españoles, solo cataluña con 7 millones (bueno la parte que puede votar), se vota, de forma enmascarada. El porcentaje de votos a favor de la escisión no supera el 50% de los votantes, "ohh shit" da igual, se sigue adelante, "hay mayoria", mi mayoria.... En el proceso, ni con ese 50% hay acuerdo para ello, por eso los 3000 de la cup, votarán el futuro de cataluña y por tanto de España, ,, "ohh shit", no hay acuerdo, al final 10 miembros decidiran sobre el futuro...

Imagen
Solo falta la división final, que alguien diga, señores, SOLO YO PUEDO DECIDIRLO, YO TENGO EL PODER

Imagen

WAAHAHAHAHAHA!!!


Nos tomaremos todo esto como tu aportación al día de los inocentes. Gracias.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
No queria comentar. Pero viendo el cachondeo que se esta montando con el tema hay que intervenir. No volveré a comentar, ya que aqui la gente se suele montar la peli segun lo que le cuenta un amigo, un estado de facebook, las noticias, los chismorreos etc etc.

Fui a l assamblea. Lo vivi desde dentro. Fue intenso, movido, bonito, se sentia el poder de decision, el calor, la tension, los sentimientos e ideologias a flor de piel...

Una forma de hacer politica conpletamente nueva e chocante para.el comun de gente acostumbrada a que sus opiniones no cuenten. Pero que piensan que una vez cada 4 años es suficienterl para dar un cambio al país.

El resultdo fue una sorpresa. Me guardo mi opinión
marcelus90 escribió:No queria comentar. Pero viendo el cachondeo que se esta montando con el tema hay que intervenir. No volveré a comentar, ya que aqui la gente se suele montar la peli segun lo que le cuenta un amigo, un estado de facebook, las noticias, los chismorreos etc etc.

Fui a l assamblea. Lo vivi desde dentro. Fue intenso, movido, bonito, se sentia el poder de decision, el calor, la tension, los sentimientos e ideologias a flor de piel...

Una forma de hacer politica conpletamente nueva e chocante para.el comun de gente acostumbrada a que sus opiniones no cuenten. Pero que piensan que una vez cada 4 años es suficienterl para dar un cambio al país.

El resultdo fue una sorpresa. Me guardo mi opinión


Bueno, ya que estuviste allí.... ¿tú te crees lo del empate?
Dice que se guarda su opinión, entiendo que no se lo cree o le da vergüenza pronunciarse.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
HispaCoder escribió:RESUMEN DE LA CUP

1a votacion, sale que no. (realidad)

se repite (esto es como cuando se falla un penalty en el cole)

sale empate, (realidad, vuelve a salir que no, pero hay que disimular), se repite otra vez...

sale empate, (realidad vuelve a salir que no), la cúpula quiere pillar cacho, y así no hay forma... como vamos a pillar cacho así?,

SOLUCION, lo decidimos nosotros mismos, sin consultar a nadie...

Imagen

================================================================
Resumen del proceso: La separación de España, no lo tienen que votar los 45 millones de españoles, solo cataluña con 7 millones (bueno la parte que puede votar), se vota, de forma enmascarada. El porcentaje de votos a favor de la escisión no supera el 50% de los votantes, "ohh shit" da igual, se sigue adelante, "hay mayoria", mi mayoria.... En el proceso, ni con ese 50% hay acuerdo para ello, por eso los 3000 de la cup, votarán el futuro de cataluña y por tanto de España, ,, "ohh shit", no hay acuerdo, al final 10 miembros decidiran sobre el futuro...

Imagen
Solo falta la división final, que alguien diga, señores, SOLO YO PUEDO DECIDIRLO, YO TENGO EL PODER

Imagen

WAAHAHAHAHAHA!!!


Siempre me ha hecho mucha gracia los que dicen que lo de la independencia deberían votarlo también los de fuera de Catalunya XD...
¿A caso puedes votar tu a mi alcalde, o en mis autonómicas? ¿Qué pintas tu? ¿Quién eres tu para decidir MI futuro, desde Madrid?

Ese es uno de los problemas más graves de todo este asunto, y es que hace años a nadie le interesaba Catalunya. Se decía por activa y pasiva que se estaba exprimiendo demasiado a su ciudadanía, que se intentaba borrar toda la cultura y el idioma, y a nadie parecía interesarle lo que nos sucediera.
Ahora se quiere la independéncia y parece que penséis en nosotros cada día, ¡vaya! ¿Será amor?

Siento decirte que sigues sin pintar nada en este asunto, por mucho que digas que Catalunya forma parte de España no tienes derecho a decidir mi futuro; llegas muy tarde por interesarte por nosotros.

Oh, y tambiñen me encanta como os baitean y os hacen odiar a los catalanes. Si es que el gobierno sabe muy bien eso de "divide y vencerás", sois la carnaza favorita del gobierno, tan dócil y manipulable :D

/ignore thread
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
La verdad es que queria escribir más pero el mvl se volvio tonto perdido, no me dejava bajar la ventana para escribir o algo raro.

Sigo guardandome la opinion. Acato lo que se decidió. Aquí entran disparidad de momentos y sensaciones: el momento de la exposición del empate, el debate interior y en casa mantener la mente fria y analizar mi supuesta lectura del pk. Como todo ese dia fue complicado.

Otra cosa. No me gusta que se tache de poco democratica la ultima decision en manos del consejo politico ampliado. Pk hoy nos reunimos en assemblees locales que tomaran una dexision, luego pasa a territoriales y luego a consejo politico + GAP (grupo de accion parlamentaria). Ampliando la participación en numeros cuantiosos. Osea que de poco democratico nada.

Solo decir que el marrón que se esta comiendo la CUP es enorme. La quieren rota, pero eso no pasará. Rota es.una cosa distinta a dividida, que quede claro.

Ahora más que.nunca todos con la CUP.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Hevydevy
Se decía por activa y pasiva que se estaba exprimiendo demasiado a su ciudadanía, que se intentaba borrar toda la cultura y el idioma, y a nadie parecía interesarle lo que nos sucediera.


Imagen
Hevydevy escribió:
Siempre me ha hecho mucha gracia los que dicen que lo de la independencia deberían votarlo también los de fuera de Catalunya XD...
¿A caso puedes votar tu a mi alcalde, o en mis autonómicas? ¿Qué pintas tu? ¿Quién eres tu para decidir MI futuro, desde Madrid?

Ese es uno de los problemas más graves de todo este asunto, y es que hace años a nadie le interesaba Catalunya. Se decía por activa y pasiva que se estaba exprimiendo demasiado a su ciudadanía, que se intentaba borrar toda la cultura y el idioma, y a nadie parecía interesarle lo que nos sucediera.
Ahora se quiere la independéncia y parece que penséis en nosotros cada día, ¡vaya! ¿Será amor?

Siento decirte que sigues sin pintar nada en este asunto, por mucho que digas que Catalunya forma parte de España no tienes derecho a decidir mi futuro; llegas muy tarde por interesarte por nosotros.

Oh, y tambiñen me encanta como os baitean y os hacen odiar a los catalanes. Si es que el gobierno sabe muy bien eso de "divide y vencerás", sois la carnaza favorita del gobierno, tan dócil y manipulable :D

/ignore thread


En serio compararas unas elecciones municipales o autonomicas, donde se decide el alcalde o el jefe de gobierno autonomico, con un proceso separatista que afecta tanto a catalanes como al resto de españoles? Te crees con más derecho que otro español de decidir sobre el futuro de TODOS? No es solo tu futuro o el futuro de los catalanes (donde me incluyo) sino el futuro de todos los españoles (donde tambien me incluyo). Aunque casi preferiria que solo votasemos los catalanes, aqui al menos aún somos más del 50% los que tenemos algo de sentido común y queremos seguir siendo españoles, si votase el resto de españoles seguro que nos darían la patada, que deben estar ya hasta los cojones de nosotros y nuestras chorradas.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
en cierto modo no olvidemos q el cacho de tierra de cataluña q los catalanes pisan,perteneece tanto a ellos como a mi.
a mi me interesa opinr si quuiero seguir pisando eese cacho dde terreno o no.


que sepais q el derecho de admision sin causa objetiva es nulo ;)
@hevydevi Lo intento de nuevo.

Mira que he preguntado veces, pero nadie parece saber contestar a esta simple pregunta.

¿De dónde emana el derecho a decidir? Es que me intriga mucho saber que diferencia hay entre que una comunidad autónoma pueda decidir y no pueda por ejemplo una provincia o una ciudad, que digo un individuo que vive en una casa en medio de un prado, tendría que poder decidir si ese territorio en dónde vive el sólo, 1 hectarea es un país o sigue unido al resto de lo que se denomina nación.

Vamos a ver, a mi corto entender, tenéis derecho a decidir porque formáis un Estado sin patria, no se os reconoce como nación, pero ¿quienes lo formáis? Los que hablan catalán, los que han nacido en cataluña, los que tienen al menos 4 generaciones de nacimientos consecutivos en Cataluña, todos los empadronados, el que se sienta catalán... ¿Dónde empieza y termina el sentimiento de ser catalán? ¿Tendrían derecho las provincias y ciudades de catalanes de decidir si seguir o no?

Ahora vamos a lo que dice la ley, que puedes no estar de acuerdo, Cataluña pertenece a España, para irse tiene que contar con el permiso de España y no lo tiene. El derecho de autodeterminación de las naciones unidas está contemplado para casos concretos, pueblos oprimidos, subyugados, conquistados que forman una masa social sólida y pertenecen a un territorio substraido, por ejemplo el pueblo Sahariano.

¿Los calalanes sois de otra raza?¿Tenéis una identidad cultural fijada por nacimiento?, que yo sepa no sois negros ni todos rubios con ojos azules, ni aprendéis el idioma porque vaya en los genes. ¿Habéis sido oprimidos o conquistados? Cataluña se anexionó a Castilla políticamente sin coacción y la constitución fue aprobada por el 90% de los catalanes.

En serio ¿De dónde emana el derecho a decidir?
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
SalvaDiaz escribió:
Hevydevy escribió:
Siempre me ha hecho mucha gracia los que dicen que lo de la independencia deberían votarlo también los de fuera de Catalunya XD...
¿A caso puedes votar tu a mi alcalde, o en mis autonómicas? ¿Qué pintas tu? ¿Quién eres tu para decidir MI futuro, desde Madrid?

Ese es uno de los problemas más graves de todo este asunto, y es que hace años a nadie le interesaba Catalunya. Se decía por activa y pasiva que se estaba exprimiendo demasiado a su ciudadanía, que se intentaba borrar toda la cultura y el idioma, y a nadie parecía interesarle lo que nos sucediera.
Ahora se quiere la independéncia y parece que penséis en nosotros cada día, ¡vaya! ¿Será amor?

Siento decirte que sigues sin pintar nada en este asunto, por mucho que digas que Catalunya forma parte de España no tienes derecho a decidir mi futuro; llegas muy tarde por interesarte por nosotros.

Oh, y tambiñen me encanta como os baitean y os hacen odiar a los catalanes. Si es que el gobierno sabe muy bien eso de "divide y vencerás", sois la carnaza favorita del gobierno, tan dócil y manipulable :D

/ignore thread


En serio compararas unas elecciones municipales o autonomicas, donde se decide el alcalde o el jefe de gobierno autonomico, con un proceso separatista que afecta tanto a catalanes como al resto de españoles? Te crees con más derecho que otro español de decidir sobre el futuro de TODOS? No es solo tu futuro o el futuro de los catalanes (donde me incluyo) sino el futuro de todos los españoles (donde tambien me incluyo). Aunque casi preferiria que solo votasemos los catalanes, aqui al menos aún somos más del 50% los que tenemos algo de sentido común y queremos seguir siendo españoles, si votase el resto de españoles seguro que nos darían la patada, que deben estar ya hasta los cojones de nosotros y nuestras chorradas.


Vaya, ahora sí que les afecta... No les recuerdo muy afectados ante los recortes del estatut, no vi apoyo alguno por parte de España. Tampoco lo vi cuando hace tiempo se intentó erradicar el Catalán de las escuelas, y tampoco la injustícia de los peajes, impuestos, PIB que no vuelve etc... Nunca les he visto preocupados por mi en ese aspecto, pero vaya, ahora parecen muy concienciados! ¡Tanta atención me abruma!

Me parece bien que te sientas Español, a mi me da igual ser independiente o no, sólo quiero vivir en un país justo, pero viendo que ha vuelto a ganar el PP a pesar de todo el daño que ha hecho me temo que no puedo sentirme orgulloso de este país.
Y sentirse Español no debería ser una excusa para dejar de luchar por tus intereses, que al fin y al cabo tanto tu como yo sufrimos lo mismo.

Y sigo pensando que la opinión de gente de fuera de Catalunya es irrelevante, por cuanto evidentemente que les interesa que Catalunya siga formando parte de España, ya que es la comunidad que más PIB da al país y otras comunidades dejarñian de recibir dinero.
Se ha intentado hablar por activa y pasiva de un modelo más justo, un mejor reparto del PIB, pero jamás han escuchado. ¿Qué medidas hubieras tomado tu si tu país no te escucha? Me gustaría ver la cara que se te quedaría cuando vas presentando propuestas y te las rompen en tu cara, sin dejarte márgen alguno al diálogo.
Hevydevy escribió:
Siempre me ha hecho mucha gracia los que dicen que lo de la independencia deberían votarlo también los de fuera de Catalunya XD...
¿A caso puedes votar tu a mi alcalde, o en mis autonómicas? ¿Qué pintas tu? ¿Quién eres tu para decidir MI futuro, desde Madrid?

Ese es uno de los problemas más graves de todo este asunto, y es que hace años a nadie le interesaba Catalunya. Se decía por activa y pasiva que se estaba exprimiendo demasiado a su ciudadanía, que se intentaba borrar toda la cultura y el idioma, y a nadie parecía interesarle lo que nos sucediera.
Ahora se quiere la independéncia y parece que penséis en nosotros cada día, ¡vaya! ¿Será amor?

Siento decirte que sigues sin pintar nada en este asunto, por mucho que digas que Catalunya forma parte de España no tienes derecho a decidir mi futuro; llegas muy tarde por interesarte por nosotros.

Oh, y tambiñen me encanta como os baitean y os hacen odiar a los catalanes. Si es que el gobierno sabe muy bien eso de "divide y vencerás", sois la carnaza favorita del gobierno, tan dócil y manipulable :D

/ignore thread



Cuando te independizas de casa de tus padres, te vas o te quedas con la habitacion y dices que todo lo que hay ahi es tuyo ?

Tu futuro lo decidiras tu, pero el futuro de la tierra donde vives se decide entre todos sus propietarios, es decir todos los españoles.
Hevydevy escribió:Vaya, ahora sí que les afecta... No les recuerdo muy afectados ante los recortes del estatut, no vi apoyo alguno por parte de España.


Porque se columpiaron con algunos artículos.

Tampoco lo vi cuando hace tiempo se intentó erradicar el Catalán de las escuelas, y tampoco la injustícia de los peajes, impuestos, PIB que no vuelve etc... Nunca les he visto preocupados por mi en ese aspecto, pero vaya, ahora parecen muy concienciados! ¡Tanta atención me abruma!


Nadie te impide hablar el catalán, ¿porque hay que borrar el castellano de las escuelas?¿Revancha?

Los peajes pregúntale a tu compatriota Pujol y Mas que se llevaban un 3% de esas empresas concesionarias. Y de los impuestos más de lo mismo.

Si Cataluña es lo que es por su situación geográfica, ese privilegio no se lo han ganado los catalanes currando, estáis donde estáis.

Me parece bien que te sientas Español, a mi me da igual ser independiente o no, sólo quiero vivir en un país justo, pero viendo que ha vuelto a ganar el PP a pesar de todo el daño que ha hecho me temo que no puedo sentirme orgulloso de este país.
Y sentirse Español no debería ser una excusa para dejar de luchar por tus intereses, que al fin y al cabo tanto tu como yo sufrimos lo mismo.


Claro... mejor darle el poder a Convergencia para que robe un 6% en vez de un 3%. CiU ha sangrado a Cataluña como nadie, no son mejores que el PP ni la solución al problema. SON EL PROBLEMA.

Y sigo pensando que la opinión de gente de fuera de Catalunya es irrelevante, por cuanto evidentemente que les interesa que Catalunya siga formando parte de España, ya que es la comunidad que más PIB da al país y otras comunidades dejarñian de recibir dinero.


A ti la palabra solidaridad te sobra no. Por otra parte te repito, Cataluña la pones en Andalucia y al revés, y veríamos quién tiene más PIB.

Se ha intentado hablar por activa y pasiva de un modelo más justo, un mejor reparto del PIB, pero jamás han escuchado. ¿Qué medidas hubieras tomado tu si tu país no te escucha? Me gustaría ver la cara que se te quedaría cuando vas presentando propuestas y te las rompen en tu cara, sin dejarte márgen alguno al diálogo.


Si hombre, para hacer más pobres a las regiones que ya lo son, hasta que se mueran de hambre si hace falta o quieran todos ir a vivir a tu querida Cataluña, claro, como ya no sería España limitaréis la inmigración, no más Andaluces y Extremeños cigarras aprovechándose de las hormigas catalanas. Este pensamiento lo han expresado tu amigo Mas y tu amigo Pujol y la bruja de su mujer.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Axtwa Min escribió:
Hevydevy escribió:Vaya, ahora sí que les afecta... No les recuerdo muy afectados ante los recortes del estatut, no vi apoyo alguno por parte de España.


Porque se columpiaron con algunos artículos.


Claro, por eso se rompe todo el estatuto, porque TODO era una columpiada. Je.

Axtwa Min escribió:
Tampoco lo vi cuando hace tiempo se intentó erradicar el Catalán de las escuelas, y tampoco la injustícia de los peajes, impuestos, PIB que no vuelve etc... Nunca les he visto preocupados por mi en ese aspecto, pero vaya, ahora parecen muy concienciados! ¡Tanta atención me abruma!


Nadie te impide hablar el catalán, ¿porque hay que borrar el castellano de las escuelas?¿Revancha?


En ningún momento se ha borrado el castellano de las escuelas ni se ha pretendido, ahí está el asunto. Siempre se ha creído en una educación bilingüe, dando la misma importancia a ambas.
Lo que era inaceptable era que se pretendiera obligar que sólo se hablara en castellano y que catalán o desapareciera o fuera opcional; es anticonstitucional hacer eso, pero se intentó por activa y pasiva.

Axtwa Min escribió:Los peajes pregúntale a tu compatriota Pujol y Mas que se llevaban un 3% de esas empresas concesionarias. Y de los impuestos más de lo mismo.


La corrupción es algo general del país y no es una excusa para desviar la atención acerca del precario estado de los peajes, que a mi me cuesta cerca de 200€ ir y volver de alicante sólo en peajes.
Siempre usando la misma tactica de desviar la atención con estos tema, como si los catalanes estuviesemos de acuerdo en que nos roben también los de casa.

Axtwa Min escribió:Si Cataluña es lo que es por su situación geográfica, ese privilegio no se lo han ganado los catalanes currando, estáis donde estáis.

Claro, sólo por la situación geográfica. No será que trabajamos más horas cobrando menos y pagando más impuestos, claro que no, aquí como reyes, eh? (Sarcasmo)

Axtwa Min escribió:
Me parece bien que te sientas Español, a mi me da igual ser independiente o no, sólo quiero vivir en un país justo, pero viendo que ha vuelto a ganar el PP a pesar de todo el daño que ha hecho me temo que no puedo sentirme orgulloso de este país.
Y sentirse Español no debería ser una excusa para dejar de luchar por tus intereses, que al fin y al cabo tanto tu como yo sufrimos lo mismo.


Claro... mejor darle el poder a Convergencia para que robe un 6% en vez de un 3%. CiU ha sangrado a Cataluña como nadie, no son mejores que el PP ni la solución al problema. SON EL PROBLEMA.


Otra vez desviando la atención. Por si te interesa, yo he votado a Podemos, para hacerte un favor a ti también, pero vaya, que ha ganado el PP porque tenemos un país que es muy inteligente y cuerdo.

Axtwa Min escribió:
Y sigo pensando que la opinión de gente de fuera de Catalunya es irrelevante, por cuanto evidentemente que les interesa que Catalunya siga formando parte de España, ya que es la comunidad que más PIB da al país y otras comunidades dejarñian de recibir dinero.


A ti la palabra solidaridad te sobra no. Por otra parte te repito, Cataluña la pones en Andalucia y al revés, y veríamos quién tiene más PIB.

¿Solidaridad? ¿Qué se hace para mejorar las demás comunidades? Nada. No es solidaridad, es mantener a sectores que no les interesa progresar ni buscar formas de ser más rentables.
Tenemos un país que tiene de todo y es la envidia de muchos, y se desaprovecha de mala manera.

Axtwa Min escribió:
Se ha intentado hablar por activa y pasiva de un modelo más justo, un mejor reparto del PIB, pero jamás han escuchado. ¿Qué medidas hubieras tomado tu si tu país no te escucha? Me gustaría ver la cara que se te quedaría cuando vas presentando propuestas y te las rompen en tu cara, sin dejarte márgen alguno al diálogo.


Si hombre, para hacer más pobres a las regiones que ya lo son, hasta que se mueran de hambre si hace falta o quieran todos ir a vivir a tu querida Cataluña, claro, como ya no sería España limitaréis la inmigración, no más Andaluces y Extremeños cigarras aprovechándose de las hormigas catalanas. Este pensamiento lo han expresado tu amigo Mas y tu amigo Pujol y la bruja de su mujer.


Sigues intentando desviar la atención cual tertuliano de intereconomía (que es de donde debes informarte, supongo, no se de qué modos más os lavan la cabeza en España). Omitiré lo de Mas y Pujol porque estoy cansado de encontrarme el tipiquillo que se cree lo que dicen los fachillas. En Catalunya no estamos de acuerdo con esos personajes, seamos independentistas o no, así que te recomiendo que busques información de PERIODISTAS y no de tertulianos o de vídeos de youtube cutres.

Y te repito, ¿Qué hacen esas comunidades para intentar ser solventes? ¿Pretenden vivir siempre del PIB de las otras 3 comunidades? Sigo pensando que tenemos un país de puta madre y que podríamos ser la vanguardia de Europa, pero la pereza, corrupción y estupidez ciudadana son la lacra del país. Veo a otros paises progresando y este se está hundiendo en la miseria.

Si es que sólo hay que ver los resultados electorales en España y ver qué comunidades tienen 2 dedos de frente.

Ah, felicidades, el PP ha subido 1% del sueldo mínimo! A este paso cuando los otros países de Europa cobren mínimo 2000€ nosotros a duras penas llegaremos a los 700. ¡A seguir votando al PP, por Ejjjjpaña! (Mola eso de presuponer a quién votas, ¿eh? puedo soltar frases así de chulas)

P.D: Y ahora sí que dejo el topic ya. Es inútil discutir si os desinformáis vosotros mismos u os basáis en topicazos.

Por cierto, los Andaluces y Extremeños que vinieron/vienen a Catalunya siempre han sido/serán bienvenidos. Por esa razón muchos de ellos son independentistas, porque su propio país les ha obligado a dejar su tierra, y ahora han hecho suya Catalunya :) gracias por recordarlo.
Hevydevy escribió:
Claro, sólo por la situación geográfica. No será que trabajamos más horas cobrando menos y pagando más impuestos, claro que no, aquí como reyes, eh? (Sarcasmo)


De todo me quedo con esto, porque lo considero el mayor despropósito y síntoma de ignorancia y manipulación extremas. No sé si el sarcasmo va por la última parte o por todo. Pero por si acaso solo va por la última parte decirte que he trabajado fuera y dentro de Catalunya en el mismo puesto de trabajo y he pagado exactamente los mismos impuestos. En Cataluña no pagáis más impuestos. A tu gobierno autonómico le devuelven menos que a otras comunidades, y no sois ni la única comunidad en esta situación ni la que más aporta proporcionalmente (y diría que sin entrar en proporciones tampoco). Por otra parte ni se trabajan más horas ni se cobra menos. Precisamente una de las razones de que se perciba que se pagan más impuestos es que se tiene más dinero. La solidaridad entre ricos y pobres me imagino que desaparecerá en una Catalunya independiente. Me imagino que Tarragona reciba de la Generalitat en función de lo que aporte y no menos, como ya sucede. Lo mismo para Gerona y Lérida, y ahi se pudrán en la miseria. Porque me imagino que todos los cuentos que nos contáis para justificar la opresión que sufrís se traten de evitar en una Cataluña "libre".

Ya te han escrito antes con muy buen sentido sobre el derecho a decidir y lo has decidido soslayar. Repetimos. ¿Pueden decidir en Tarragona, por ejemplo, si quieren seguir en España o no por su cuenta, al margen de Cataluña o le van a imponer desde Barcelona, Gerona y Lérida cuál debe ser su futuro? Dale al coco y entenderás que el derecho a decididr no es tuyo. Y eso que si hubiese referendum lo perderíais, pero ya ves, con las leyes no se juega, y para jugar con ellas, hay que cambiarlas, y para ello, hace falta un parlamento dispuesto a ello. En Madrid. Y ese parlamento lo votamos todos los españoles. Esa es la democracia. Ya sabes cómo cambiar el mundo.
Yo hacía mucho tiempo que no veía a unos políticos españoles hacer tanto el ridículo. Hacía tiempo que no me
reía tanto viendo a estos políticos catalanes que parecen los payasos del circo: Gabi, Fofito y Milikito. Y ya cuando veo a estos de la CUP es que me descojono.
Pobre Barcelona, con lo bonita que es.
Ahora sólo falta que salgan 4 moros de algún pueblo de Cataluña diciendo que como ellos viven allí se quieren independizar y que van a construir su propio califato. Porque claro, con el derecho a decidir en la mano, quién se lo puede impedir.

JxSí_llón ! XD
Hal Jordan está baneado por "Que aquellos que adoran al troleo teman mi poder: ¡la luz del banhammer!"
Toda la culpa del problema en Cataluña la tiene IKEA, se tomaron demasiado en serio aquel spot en el que decían "BIENVENIDO A LA REPÚBLICA INDEPENDIENTE DE TU CASA".
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Por cierto, los Andaluces y Extremeños que vinieron/vienen a Catalunya siempre han sido/serán bienvenidos. Por esa razón muchos de ellos son independentistas, porque su propio país les ha obligado a dejar su tierra, y ahora han hecho suya Catalunya :) gracias por recordarlo.

A ver si va a ser que ellos creen que para que les den el carné de catalán tienen que ser más papistas que el papa
Con la broma... cada vez esta mas cerca la independencia, todavía hay quien no lo ve tan claro... XD
Precisamente ¿quién determina de quién es la tierra?, supuetamente la Tierra es de quién la habita, pero luego se crean fronteras políticas para que diferentes grupos humanos determinen como gestionar el trozo que controlan.

Bien, pues como Cataluña pertenece a España, tenéis dos vías, o pedir la independencia de forma pacífica y que os digan sí o no, o tomarla por la fuerza con una guerra que podéis ganar o no.

Ya de base ni el derecho local ni el derecho internacional os da derecho a reclamar que sois un estado, por tanto esta reivindicación es una chorrada y la intención final es lograr más privilegios.
Axtwa Min escribió:Precisamente ¿quién determina de quién es la tierra?, supuetamente la Tierra es de quién la habita, pero luego se crean fronteras políticas para que diferentes grupos humanos determinen como gestionar el trozo que controlan.

Bien, pues como Cataluña pertenece a España, tenéis dos vías, o pedir la independencia de forma pacífica y que os digan sí o no, o tomarla por la fuerza con una guerra que podéis ganar o no.

Ya de base ni el derecho local ni el derecho internacional os da derecho a reclamar que sois un estado, por tanto esta reivindicación es una chorrada y la intención final es lograr más privilegios.

Se te ponen unos ojitos cuando estás en plan tonto...
La CUP empieza dividida el Consell Polític que decide el futuro de Mas
El encuentro se prevé largo y complicado debido a la diferencia de posturas.
Las asambleas territoriales han aportado propuestas alternativas a las dos ya conocidas
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... r-mas.html

70 miembros de la ANC inician un ayuno exigiendo que se forme un Govern
La iniciativa pretende dar "un toque de alerta" a "todos" los partidos soberanistas
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... rn-4789851
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Que frikis los del ayuno.
don pelayo escribió:
Hevydevy escribió:
Claro, sólo por la situación geográfica. No será que trabajamos más horas cobrando menos y pagando más impuestos, claro que no, aquí como reyes, eh? (Sarcasmo)


De todo me quedo con esto, porque lo considero el mayor despropósito y síntoma de ignorancia y manipulación extremas. No sé si el sarcasmo va por la última parte o por todo. Pero por si acaso solo va por la última parte decirte que he trabajado fuera y dentro de Catalunya en el mismo puesto de trabajo y he pagado exactamente los mismos impuestos. En Cataluña no pagáis más impuestos. A tu gobierno autonómico le devuelven menos que a otras comunidades, y no sois ni la única comunidad en esta situación ni la que más aporta proporcionalmente (y diría que sin entrar en proporciones tampoco). Por otra parte ni se trabajan más horas ni se cobra menos. Precisamente una de las razones de que se perciba que se pagan más impuestos es que se tiene más dinero. La solidaridad entre ricos y pobres me imagino que desaparecerá en una Catalunya independiente. Me imagino que Tarragona reciba de la Generalitat en función de lo que aporte y no menos, como ya sucede. Lo mismo para Gerona y Lérida, y ahi se pudrán en la miseria. Porque me imagino que todos los cuentos que nos contáis para justificar la opresión que sufrís se traten de evitar en una Cataluña "libre".

Ya te han escrito antes con muy buen sentido sobre el derecho a decidir y lo has decidido soslayar. Repetimos. ¿Pueden decidir en Tarragona, por ejemplo, si quieren seguir en España o no por su cuenta, al margen de Cataluña o le van a imponer desde Barcelona, Gerona y Lérida cuál debe ser su futuro? Dale al coco y entenderás que el derecho a decididr no es tuyo. Y eso que si hubiese referendum lo perderíais, pero ya ves, con las leyes no se juega, y para jugar con ellas, hay que cambiarlas, y para ello, hace falta un parlamento dispuesto a ello. En Madrid. Y ese parlamento lo votamos todos los españoles. Esa es la democracia. Ya sabes cómo cambiar el mundo.


Dios mio, como así piensen la mayoría de los catalanes y esos sean los motivos de su separación... que ignorancia por Dios. Si, a mi me mantienen los catalanes con sus impuestos, no el echo de que me levante todos los dias a las 7:30 y llegue a casa a las 22:00.
marcelus90 escribió:Que frikis los del ayuno.


tu que tienes información privilegiada, tiraté al charco y danos un adelanto, abrazamos a Mas o le hundimos definitivamente.
Van a ir a votación, porque no se ha llegado a un acuerdo de consenso. Creo que va a salir NO en función de las preferencias, sobre todo de las corrientes:

Imagen
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
[erick] escribió:
marcelus90 escribió:Que frikis los del ayuno.


tu que tienes información privilegiada, tirarte al charco y danos un adelante, abrazamos a Mas o le hundimos definitivamente.


Yo no voy a hablar más de la cuenta. Ayer fui a territorial de Catalunya Central y podría decirse que era un reflejo de la Assamblea de Sabadell, un 50/50. La cosa está complicada.

Pero aseguro que hoy se desencallará la situación. Aportando un Si o un No ( polarizando totalmente la respuesta para hacerlo más sencillo).

Me mojo y digo que saldrá un Si. Pero a saber...

EDITO: el compañero de arriba colgó un gráfico bien bonito. Según este gráfico va a salir el NO. pero no lo veo tan claro.
A mi lo que me decepciona @marcelus90 que la CUP apoye un proceso que no está refrendado en las urnas, entiendo que lo haga Mas porque esto una salida hacia delante o hundirse en la miseria absoluta, pero que lo haga la CUP, no.
Me da la sensación de que la aceptación de Mas por parte de la CUP podría desembocar en su muerte política, la verdad que no entiendo tanta parafernalia, si hubiera salido si de primeras no habrían dado tantas vuelvas, pero parece que tienen que sacarlo por cojones.
Ya empezamos!

ÚLTIMA HORA: Empate técnico en la primera votación. Turno para una nueva ronda de preguntas y después nuevas votaciones en la reunión de la CUP.


(hay 68 con derecho a voto)
Un poco esperpéntico es.

La CUP va a acabar muy dividida por este circo, sea el resultado que sea.

Que apoyen a Mas o que le manden a la porra pero que no hagan circo.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Valmont escribió:Ya empezamos!

ÚLTIMA HORA: Empate técnico en la primera votación. Turno para una nueva ronda de preguntas y después nuevas votaciones en la reunión de la CUP.


(hay 68 con derecho a voto)


No se ha realizado la primera votación. Lo acaban de decir por TV3. Y no creo que salga la verdad. No hay filtraciones.
[erick] escribió:A mi lo que me decepciona @marcelus90 que la CUP apoye un proceso que no está refrendado en las urnas, entiendo que lo haga Mas porque esto una salida hacia delante o hundirse en la miseria absoluta, pero que lo haga la CUP, no.


Yo juraría que la cup apuesta por un referéndum vinculante primero, no a tirar por las bravas, pero esque después de las generales en un supuesto referéndum yo veo bastante más difícil que gane el no.
No, si al final habrá "empates técnicos" hasta que salga el Si. [qmparto] [qmparto]
Yo no veo esperpento, cachondeo un poco (por la organización), pero esperpento ninguno. Ojala nos hubieran preguntado si queríamos incluir el artículo 135 en la constitución.

Yo confió en que la cup dirá NO, lo contrario lo consideraría traición.
bpSz escribió:Yo no veo esperpento, cachondeo un poco (por la organización), pero esperpento ninguno. Ojala nos hubieran preguntado si queríamos incluir el artículo 135 en la constitución.

Yo confió en que la cup dirá NO, lo contrario lo consideraría traición.


A falta de confirmación oficial parece que ha ganado el NO.

Ahora toca esperar a que nueva ficha JxSi a ver que sale, Jonqueras o elecciones, ojalá que elijan Jonqueras.
Normal,que esperaba ,que el chorizo artur mas gobernara.
Esta acabado artur mas
La CUP consuma su veto a Mas
La decisión de los anticapitalistas aboca a Catalunya a unas nuevas elecciones salvo que Junts pel Sí canviara de candidato


Fuente El Periódico

Perdón por la falta, no es mía [facepalm]
La CUP decide no investir a Mas
El Consell Polític vota en contra de la investidura de Mas, después de tres meses de conversaciones, negociaciones e interpretaciones
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... r-mas.html
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... as-4790547
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/01/03/ ... 87123.html
http://www.elmundo.es/cataluna/2016/01/ ... b45d5.html
pfff ahora qué ? como llamamos a las nuevas elecciones ? la decisión final ? porque tanto rollo con las plebiscitarias para esto ?
Yo apostaria que jxsi cambiará de candidato y no habrá nuevas elecciones.

Conforme va pasando el tiempo cada vez me cuadra más la idea de que se esta ganando tiempo a la espera de que se decida algo en gobierno de España, si se empujará desde aquí hacia la hoja de ruta se vería reforzada la idea de una gran coalición en España y no es lo que nos interesa, nos interesa un gobierno más dividido.
Yo creo que lo llamamos el final de Mas que no es poco.
ERC serían tontos de remate si se presenta con el salao de Mas.
La CUP creo que ha ejercido su poder de forma responsable y cumpliendo con sus electores, yo no hubiera entendido otra situación, además estrategicamente el proyecto de Mas es una mierda de independencia que no se la creen ni ellos.
todo es un poco contradictorio, por un lado finalmente podemos decir adios al mangante de Mas al que me da que muy pronto se le va a caer su careta 'independentista', si esto hubiera seguido adelante con el seguramente tarde o temprano el gobierno central habría dado el famoso pacto fiscal a Cataluña, Mas habría salido diciendo que es una gran victoria, y a tapar la estelada hasta que le toque volver a llorar porque ha robado demasiado otra vez.
Pero por otro lado, el proceso pierde claramente, claro que solo el 48% estaba a favor de la independencia UNILATERAL (casualidad que los de siempre se quieran apropiar de la opinión de los que aún querían un referendum con soporte de madrid), así que hay que seguir trabajando en ello hasta que se llegue a una mayoría, espero que después de las generales muchos se den cuenta que no hay nada que hacer con el gobierno central, nunca habrá un referendum pactado, con esto en mente tendrían que ir a votar en las siguientes elecciones y que se dejen de vanas esperanzas de que algo cambie por ahí.
8020 respuestas