Catalunya 2016: Tras elecciones generales del 26J

BeRReKà escribió:
bpSz escribió:Yo no veo esperpento, cachondeo un poco (por la organización), pero esperpento ninguno. Ojala nos hubieran preguntado si queríamos incluir el artículo 135 en la constitución.

Yo confió en que la cup dirá NO, lo contrario lo consideraría traición.


A falta de confirmación oficial parece que ha ganado el NO.

Ahora toca esperar a que nueva ficha JxSi a ver que sale, Jonqueras o elecciones, ojalá que elijan Jonqueras.


Jonqueras no arreglará nada. La cup está por la revolución, no por ganar la "guerra".

Vamos al marzo, que cada uno se presente como quiera, y cuando los partidos unionistas, con mayoría, pongan a colau o arrimadas de presidente, al menos se habrá acabado todo este circo absurdo.

Prefiero morir de una puta vez a agonizar eternamente.
Que se vaya a tomar por culo el Mas ese. No hace nada más que darse bola y votos entre el idiota de Rajoy y el payaso este.

Vaya tela
Han votado NO a Mas por 36 a 30, lo clavé en el anterior post :)

La CUP ha escogido marzo. Artur Mas no será presidente con los votos de los cuperos y habrá que convocar nuevas elecciones. El Consell Polític y el Grup d'Acció Parlamentària han rechazado por 36 votos a 30 (algunas fuentes hablan de cuatro votos de diferencia) la investidura del candidato de Junts pel Sí y actual presidente de la Generalitat en funciones.

Sin más tiempo ni margen para maniobrar, ahora se dejarán correr los plazos legales hasta el 10 de enero, fecha en que quedará automáticamente disuelta la legislatura y convocadas nuevas elecciones por|para el mes de marzo.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Pues salió el NO, un NO bien grande por lo que parece.

Como simpatizante de la CUP acato el resultado y pido unidad.

No voy a entrar a debatir nada más.
Nylonathathep escribió:
BeRReKà escribió:
bpSz escribió:Yo no veo esperpento, cachondeo un poco (por la organización), pero esperpento ninguno. Ojala nos hubieran preguntado si queríamos incluir el artículo 135 en la constitución.

Yo confió en que la cup dirá NO, lo contrario lo consideraría traición.


A falta de confirmación oficial parece que ha ganado el NO.

Ahora toca esperar a que nueva ficha JxSi a ver que sale, Jonqueras o elecciones, ojalá que elijan Jonqueras.


Jonqueras no arreglará nada. La cup está por la revolución, no por ganar la "guerra".

Vamos al marzo, que cada uno se presente como quiera, y cuando los partidos unionistas, con mayoría, pongan a colau o arrimadas de presidenta, al menos se habrá acabado todo este circo absurdo.

Prefiero morir de una puta vez a agonizar eternamente.


Yo no quiero que Jonqueras arregle nada, yo quiero que declare la independencia y eso es precisamente lo que ha prometido que hará, por otra parte la cup ha dicho varias veces que le apoyaría, creo que investir a Jonqueras (o a otro) es el único paso lógico ahora.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
cuantas veces se ha votado en cataluña en los ultimos años? yo creo que da a mas de una por año o casi casi, sin contar el chiste del """"""""""""""""""""""""""""""""""referendum""""""""""""""""""""""""""""""" ese que se sacaron

por cierto, aun puede ser presidente artur mas, solo debe votarle otro que no sea la CUP
marcelus90 escribió:Pues salió el NO, un NO bien grande por lo que parece.

Como simpatizante de la CUP acato el resultado y pido unidad.

No voy a entrar a debatir nada más.

Coño, que no pasa nada porque des tu opinión XD
¿Prefieres el Si a Mas?
Yo la verdad que estoy contento con el No, por lo menos ya se mandará a Mas a tomar por culo, no creo que lo aguanten, aunque el tío tiene la cara más dura que el cemento, igual quiere ser algún cargo especial [facepalm]
arriquitaum escribió:cuantas veces se ha votado en cataluña en los ultimos años? yo creo que da a mas de una por año o casi casi, sin contar el chiste del """"""""""""""""""""""""""""""""""referendum""""""""""""""""""""""""""""""" ese que se sacaron

por cierto, aun puede ser presidente artur mas, solo debe votarle otro que no sea la CUP


¿Que más da las veces que se haya votado? eso no es tan descabellado como lo pintais, de hecho una por año es practicamente la media en España, date cuenta que entre municipales europeas y generales cada cuatro años hay tres votaciones.
Vaya lección de politica ha dado la CUP al resto del país xDDDDDDDDDDDDDDD. Y luego en los informativos sensacionalistas les dicen de todo.
Me alegro que se joda Mas.

Lo que ha pasado en Cataluña es lo que debería pasar en España si el PP quiere pacto que Rajoy dimita y si no nada.

El PSOE deberia por lo menos exigir eso, y si ciudadanos no exige al menos eso se demostrara que apoya a corruptos manifiestos por tanto es humo.
ole por la CUP, no me lo esperaba, pensaba que se venderian. A ver si entierran ya al puto Mas.
BeRReKà escribió:Yo no quiero que Jonqueras arregle nada, yo quiero que declare la independencia y eso es precisamente lo que ha prometido que hará, por otra parte la cup ha dicho varias veces que le apoyaría, creo que investir a Jonqueras (o a otro) es el único paso lógico ahora.


No, si no tengo nada en contra de Jonqueras. Personalmente creo que si se viera siendo el presidenciable, se lo habría ganado, porque ha tenido cierta "visión de país" y ha hecho muchos sacrificios, además de que seguro que cree mucho más en la independencia que Mas.

Lo que digo es que con la cup no se puede llegar a un acuerdo razonable porque son antisistema. Parecía que habían podido aparcar temporalmente su naturaleza por un bien mayor, pero no es así. Si por un tema cosmético como es el presidente están dispuestos a enviarlo todo a la mierda, aunque se proponga a Jonqueras luego pedirán más y más. Y aunque Oriol se lo conceda, luego a ver quién cojones va a votar a favor de una "constituciò catalana" anticapitalista, antieuropeista y antitodo.

Y por decir todo el mundo ha dicho muchas cosas... y aquí estamos.

En fin. En las siguientes votaré por mera inercia, completamente desmotivado. Será más una última concesión simbólica por el trabajo de gente como @Haran , que debe estar dándose cabezazos contra la pared, que por ninguno de los políticos.
NO soy votante de la CUP, ni tampoco lo voy a ser.
Eso si, chapo por ellos.

Ahora he de pensar a quien votare en marzo...

Ahora le toca a PODEMOS o a CIUDADANOS hacer lo mismo:
Ambos partidos tienen unas exigencias que les daran a pedro sanchez o a rajoy. Si estos no las cumplen, a repetir elecciones.
jas1 escribió:Me alegro que se joda Mas.

Lo que ha pasado en Cataluña es lo que debería pasar en España si el PP quiere pacto que Rajoy dimita y si no nada.

El PSOE deberia por lo menos exigir eso, y si ciudadanos no exige al menos eso se demostrara que apoya a corruptos manifiestos por tanto es humo.

Ciudadanos hace tiempo que dejó claro que prefiere apoyar a la lista más votada (¿?) antes que luchar contra los corruptos.

Lo hizo en las autonómicas y lo ha confirmado en las generales.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
vpc1988 escribió:NO soy votante de la CUP, ni tampoco lo voy a ser.
Eso si, chapo por ellos.

Ahora he de pensar a quien votare en marzo...

Ahora le toca a PODEMOS o a CIUDADANOS hacer lo mismo:
Ambos partidos tienen unas exigencias que les daran a pedro sanchez o a rajoy. Si estos no las cumplen, a repetir elecciones.


a la CUP?
Nylonathathep escribió:
BeRReKà escribió:Yo no quiero que Jonqueras arregle nada, yo quiero que declare la independencia y eso es precisamente lo que ha prometido que hará, por otra parte la cup ha dicho varias veces que le apoyaría, creo que investir a Jonqueras (o a otro) es el único paso lógico ahora.


No, si no tengo nada en contra de Jonqueras. Personalmente creo que si se viera siendo el presidenciable, se lo habría ganado, porque ha tenido cierta "visión de país" y ha hecho muchos sacrificios, además de que seguro que cree mucho más en la independencia que Mas.

Lo que digo es que con la cup no se puede llegar a un acuerdo razonable porque son antisistema. Parecía que habían podido aparcar temporalmente su naturaleza por un bien mayor, pero no es así. Si por un tema cosmético como es el presidente están dispuestos a enviarlo todo a la mierda, aunque se proponga a Jonqueras, luego pedirán más y más, y aunque Oriol se lo conceda, luego a ver quién cojones va a votar a favor de una "constituciò catalana" anticapitalista, antieuropeista y antitodo.

Y por decir todo el mundo ha dicho muchas cosas... y aquí estamos.

En fin. En las siguientes votaré por mera inercia, completamente desmotivado. Será más una última concesión simbólica por el trabajo de gente como @Haran , que debe estar dándose cabezazos contra la pared, que por ninguno de los políticos.
No es un tema solo comestico, Mas representa la corrupcion y los recortes brutales y a discreccion (apoyados gracias al PP por cierto).

En este país (me refiero a España) hay que empezar de una vez a castigar a malos políticos.

Mas no puede gobernar una comunidad al igual que Rajoy no puede gobernar un pais.

Y si Mas no esta para gobernar una comunidad no esta tampoco para liderar ningun proceso de independencia ni de nada. Ademas MINTIÓ a los catalanes, si vas cuarto NO puede ser el candidato. que se hubiese presentado primero diciendo claramente que el iba a ser el candidato si o si y que eso era innegociable. ¿por que no lo hizo? ¿porque habia un pacto SECRETO en JxSi por el cual el candidato real era Mas y no el primero de la lista? porque ese pacto era secreto?

Ademas esto no es culpa de la CUP es culpa de Mas que dijo que lo importante era el proceso y no él y que estaba dispuesto apartarse, pero mirar luego como se agarra como una garrapata.

Si el proceso es tan importante para él y el lastre el él ¿por que no se aparta cuando dijo que lo haría?

A mi me parece estupendo que la CUP no lo apoye.

Si el proceso se para no le echéis la culpa a la CUP echársela a Artur Mas.
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
Madre mía que esperpento :? Pero bueno... Han sido consecuentes con sus ideas. Gente haciendo huelga de hambre, Mas como màrtir... Esto está cogiendo unos tintes preocupantes. Muerto el proceso definitivamente. A ver si volvemos a la normalidad poco a poco.
los antisistema dando lecciones de política al resto...

[plas] [plas] [plas] [plas]


todavia les voto en las próximas [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm]
Madre mía la gente haciendo huelga de hambre que están podría de billetes y gente que no tiene ni donde vivir haciendo la huelga obligatoriamente.

El mundo está loco y la gente de la ANC subnormales perdidos con tanta tontería, que se preocupen más de otras cosas que de quedarse sin comer por tales gilipolleces que es importante que se forme gobierno pero no para dejar de comer.

Así nos va el.pais con estos políticos y clase de gente, vergonzoso.
marcelus90 escribió:
vpc1988 escribió:NO soy votante de la CUP, ni tampoco lo voy a ser.
Eso si, chapo por ellos.

Ahora he de pensar a quien votare en marzo...

Ahora le toca a PODEMOS o a CIUDADANOS hacer lo mismo:
Ambos partidos tienen unas exigencias que les daran a pedro sanchez o a rajoy. Si estos no las cumplen, a repetir elecciones.


a la CUP?

Chapo por la CUP. Han resistido hasta el final.
Aunque no sea votante de la CUP, creo que puedo decir que han hecho lo correcto.
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
follinguis1 escribió:Madre mía la gente haciendo huelga de hambre que están podría de billetes y gente que no tiene ni donde vivir haciendo la huelga obligatoriamente.

El mundo está loco y la gente de la ANC subnormales perdidos con tanta tontería, que se preocupen más de otras cosas que de quedarse sin comer por tales gilipolleces que es importante que se forme gobierno pero no para dejar de comer.

Así nos va el.pais con estos políticos y clase de gente, vergonzoso.

Fanatismo, nacionalismos exacerbados y un país partido en dos... Y todo por el color de una puta bandera. El mundo está enfermo.
jas1 escribió:No es un tema solo comestico, Mas representa la corrupcion y los recortes brutales y a discreccion (apoyados gracias al PP por cierto).

En este país (me refiero a España) hay que empezar de una vez a castigar a malos políticos.

Mas no puede gobernar una comunidad al igual que Rajoy no puede gobernar un pais.

Y si Mas no esta para gobernar una comunidad no esta tampoco para liderar ningun proceso de independencia ni de nada. Ademas MINTIÓ a los catalanes, si vas cuarto NO puede ser el candidato. que se hubiese presentado primero diciendo claramente que el iba a ser el candidato si o si y que eso era innegociable. ¿por que no lo hizo? ¿porque habia un pacto SECRETO en JxSi por el cual el candidato real era Mas y no el primero de la lista? porque ese pacto era secreto?

Ademas esto no es culpa de la CUP es culpa de Mas que dijo que lo importante era el proceso y no él y que estaba dispuesto apartarse, pero mirar luego como se agarra como una garrapata.

Si el proceso es tan importante para él y el lastre el él ¿por que no se aparta cuando dijo que lo haría?

A mi me parece estupendo que la CUP no lo apoye.

Si el proceso se para no le echéis la culpa a la CUP echársela a Artur Mas.


Muchos puntos expones aquí.

*Lo de los recortes es muy interesado. Mas aplicó recortes porque era el que estaba en el gobierno y no tenía control sobre el dinero y el límite de deuda, que se administra desde madrid. Es muy fácil lloriquear sobre los recortes desde la posición de la CUP. A ver qué habrían hecho ellos en su situación. La revolusssioooon! Claro.

*JxS se pasaron la campaña diciendo por activa y por pasiva que su candidato era Mas. Los únicos que os quejáis de que mintió a los catalanes sois los que no votasteis a JxS, porque los que votaron a esa candidatura bien sabían lo que hacían.

*Mas dijo eso, luego se llegó a una serie de acuerdos para la alianza de JxS. Una vez firmados los acuerdos, lo que vale son los acuerdos a los que se llegó, no lo que alguien dijo vete a saber cuando. Si en los acuerdos convergencia renunciaba a X a cambio de tener al candidato presidenciable, es completamente normal que luchen por ello.

*La CUP se lió de golpe y porrazo a lanzar un mensaje anti-mas durante la campaña, que dicen las malas lenguas que no estaba ni consensuado entre los suyos (cosa que me creo, sino a qué vino el empate del otro día?), en un alarde de torpeza que yo añadiría como ejemplo perfecto en los manuales de ciencia política de las siguientes generaciones. Lejos de rectificar, han seguido cavando, y el sector más duro del partido ha acabado por ganar el pulso. (EDIT: Este punto lo tengo algo menos claro. Se ha hablado tanto de esto ya que no recuerdo si lo del no rotundo a mas estaba en el programa desde el principio o saltó a media campaña.)

*Si ERC y Jonqueras, su máximo adversario, dieron apoyo a Mas, es que tenían motivos sobrados para hacerlo. Jonqueras no es un idiota, y tiendo a percibirlo como a un idealista. Si se alió con Mas es que veía posibilidades de lograr algo, y no me refiero simplemente a una posición en el gobierno. Más no es un hipnotista, por mucho que lo creáis, y a Jonqueras no lo compró con palabrería barata y promesas vacías.

Tan solo aplaudís a la cup porque no sois independentistas (o habéis demonizado a Lord Farquaad hasta extremos casi cómicos), cosa que me parece genial, oye, no estamos hablando del bien contra el mal. Todas las posturas son bien respetables. Pero no seamos simplistas.
Gracias CUP, te volveré a votar.
jas1 escribió:Y si Mas no esta para gobernar una comunidad no esta tampoco para liderar ningun proceso de independencia ni de nada. Ademas MINTIÓ a los catalanes, si vas cuarto NO puede ser el candidato. que se hubiese presentado primero diciendo claramente que el iba a ser el candidato si o si y que eso era innegociable. ¿por que no lo hizo? ¿porque habia un pacto SECRETO en JxSi por el cual el candidato real era Mas y no el primero de la lista? porque ese pacto era secreto?


Si no me equivoco, un mes antes de las elecciones ya se sabía que el candidato era Mas. Y que sea cuarto no significa nada, el candidato puede ir en el puesto que sea necesario. De hecho, no sé para la Generalitat, pero para presidente del Gobierno, no hace falta ni ser diputado siquiera.

El que votó a JxSi sabía que estaba votando a Artur Mas.
Nylonathathep escribió:Tan solo aplaudís a la cup porque no sois independentistas (o habéis demonizado a Lord Farquaad hasta extremos casi cómicos), cosa que me parece genial, oye, no estamos hablando del bien contra el mal. Todas las posturas son bien respetables. Pero no seamos simplistas.

Habla por ti. Algunos tenemos valores y pensamos que el fin no justifica los medios.
Laguna_I escribió:
Nylonathathep escribió:Tan solo aplaudís a la cup porque no sois independentistas (o habéis demonizado a Lord Farquaad hasta extremos casi cómicos), cosa que me parece genial, oye, no estamos hablando del bien contra el mal. Todas las posturas son bien respetables. Pero no seamos simplistas.

Habla por ti. Algunos tenemos valores y pensamos que el fin no justifica los medios.


Vale. Aclaro.

MUCHOS solo aplaudís a la cup porque... etc.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Es una feliz noticia, el nacionalismo (español o catalán, da igual el signo) jamás puede estar por encima del interés social y los derechos humanos. Era un disparate que la CUP apoyara a Mas, pero lo más grave es que el miedo a una secesión territorial en el conjunto del estado, hubiera provocado la paralización y el retroceso de las fuerzas del cambio por un lado, y por otro el avance de PP y Ciudadanos unidos a un PSOE que justificaría su apoyo en la falacia de "una salvación de España frente al independentismo". Gracias a esta negativa de la CUP, el frente españolista vs catalanista queda tocado y los partidos del cambio real; Podemos, Compromis, Mareas, la CUP, podrán seguir sumando apoyos.
Nylonathathep escribió:Tan solo aplaudís a la cup porque no sois independentistas


A mi me gusta la unidad de España y no por eso voy a votar al PP, de hecho creo que es el partido que más hace porque Cataluña se quiera ir.
[erick] escribió:
Nylonathathep escribió:Tan solo aplaudís a la cup porque no sois independentistas


A mi me gusta la unidad de España y no por eso voy a votar al PP, de hecho creo que es el partido que más hace porque Cataluña se quiera ir.


Insisto en que no hay nada malo en ser unionista.
dark_hunter escribió:Ciudadanos hace tiempo que dejó claro que prefiere apoyar a la lista más votada (¿?) antes que luchar contra los corruptos.

Lo hizo en las autonómicas y lo ha confirmado en las generales.


Ciudadanos apoya la lista más votada sólo cuando le interesa. En el caso de JxSi, lo ha sido y de apoyarles nada de nada [fiu] [fiu]

renuente escribió:Es una feliz noticia, el nacionalismo (español o catalán, da igual el signo) jamás puede estar por encima del interés social y los derechos humanos. Era un disparate que la CUP apoyara a Mas, pero lo más grave es que el miedo a una secesión territorial en el conjunto del estado, hubiera provocado la paralización y el retroceso de las fuerzas del cambio por un lado, y por otro el avance de PP y Ciudadanos unidos a un PSOE que justificaría su apoyo en la falacia de "una salvación de España frente al independentismo". Gracias a esta negativa de la CUP, el frente españolista vs catalanista queda tocado y los partidos del cambio real; Podemos, Compromis, Mareas, la CUP, podrán seguir sumando apoyos.


A que es lo que llamas tú "el cambio real"? No será más bien "el cambio que te interesa"?
BdM escribió:
dark_hunter escribió:Ciudadanos hace tiempo que dejó claro que prefiere apoyar a la lista más votada (¿?) antes que luchar contra los corruptos.

Lo hizo en las autonómicas y lo ha confirmado en las generales.


Ciudadanos apoya la lista más votada sólo cuando le interesa. En el caso de JxSi, lo ha sido y de apoyarles nada de nada [fiu] [fiu]

renuente escribió:Es una feliz noticia, el nacionalismo (español o catalán, da igual el signo) jamás puede estar por encima del interés social y los derechos humanos. Era un disparate que la CUP apoyara a Mas, pero lo más grave es que el miedo a una secesión territorial en el conjunto del estado, hubiera provocado la paralización y el retroceso de las fuerzas del cambio por un lado, y por otro el avance de PP y Ciudadanos unidos a un PSOE que justificaría su apoyo en la falacia de "una salvación de España frente al independentismo". Gracias a esta negativa de la CUP, el frente españolista vs catalanista queda tocado y los partidos del cambio real; Podemos, Compromis, Mareas, la CUP, podrán seguir sumando apoyos.


A que es lo que llamas tú "el cambio real"? No será más bien "el cambio que te interesa"?




creo que te perdistes la parte en la que decian que apoyaban a la lista mas votada siempre que no fueran partidos que apoyaran la ruptura del estado español
Nylonathathep escribió:
BeRReKà escribió:Yo no quiero que Jonqueras arregle nada, yo quiero que declare la independencia y eso es precisamente lo que ha prometido que hará, por otra parte la cup ha dicho varias veces que le apoyaría, creo que investir a Jonqueras (o a otro) es el único paso lógico ahora.


No, si no tengo nada en contra de Jonqueras. Personalmente creo que si se viera siendo el presidenciable, se lo habría ganado, porque ha tenido cierta "visión de país" y ha hecho muchos sacrificios, además de que seguro que cree mucho más en la independencia que Mas.

Lo que digo es que con la cup no se puede llegar a un acuerdo razonable porque son antisistema. Parecía que habían podido aparcar temporalmente su naturaleza por un bien mayor, pero no es así. Si por un tema cosmético como es el presidente están dispuestos a enviarlo todo a la mierda, aunque se proponga a Jonqueras luego pedirán más y más. Y aunque Oriol se lo conceda, luego a ver quién cojones va a votar a favor de una "constituciò catalana" anticapitalista, antieuropeista y antitodo.

Y por decir todo el mundo ha dicho muchas cosas... y aquí estamos.

En fin. En las siguientes votaré por mera inercia, completamente desmotivado. Será más una última concesión simbólica por el trabajo de gente como @Haran , que debe estar dándose cabezazos contra la pared, que por ninguno de los políticos.


¿Y qué trabajo hace @Haran?
¿Alguien está escuchando la comparecencia? He escuchado algunos minutos y me ha parecido entender que trasladarían el empate a la votación de investidura, eso no es lo que han dicho los medios hace un rato.
5 noes y 5 abstenciones :)
Ahora no volver a hacer elecciones está en manos de Mas, pues el acuerdo de gobierno entre JxSi y la CUP ya está aprobado desde el dia 27.
Axtwa Min escribió:5 noes y 5 abstenciones :)


¿Como queda entonces? Con una abstención del no se aprueba la investidura me parece, ¿habrá trànsfuga?
seaman escribió:
Nylonathathep escribió:
BeRReKà escribió:Yo no quiero que Jonqueras arregle nada, yo quiero que declare la independencia y eso es precisamente lo que ha prometido que hará, por otra parte la cup ha dicho varias veces que le apoyaría, creo que investir a Jonqueras (o a otro) es el único paso lógico ahora.


No, si no tengo nada en contra de Jonqueras. Personalmente creo que si se viera siendo el presidenciable, se lo habría ganado, porque ha tenido cierta "visión de país" y ha hecho muchos sacrificios, además de que seguro que cree mucho más en la independencia que Mas.

Lo que digo es que con la cup no se puede llegar a un acuerdo razonable porque son antisistema. Parecía que habían podido aparcar temporalmente su naturaleza por un bien mayor, pero no es así. Si por un tema cosmético como es el presidente están dispuestos a enviarlo todo a la mierda, aunque se proponga a Jonqueras luego pedirán más y más. Y aunque Oriol se lo conceda, luego a ver quién cojones va a votar a favor de una "constituciò catalana" anticapitalista, antieuropeista y antitodo.

Y por decir todo el mundo ha dicho muchas cosas... y aquí estamos.

En fin. En las siguientes votaré por mera inercia, completamente desmotivado. Será más una última concesión simbólica por el trabajo de gente como @Haran , que debe estar dándose cabezazos contra la pared, que por ninguno de los políticos.


¿Y qué trabajo hace @Haran?


Trabajo ni idea jaja Pero lo veo muy apasionado por varios foros hablando del tema muy motivado.

"Trabajo" es un decir. Me refiero a la gente apasionada que cree en este jaleo de la independencia sin ser directamente partidarios del partido A, B o C. Indepes que no van con un partido e intentan mantener el optimismo en un movimiento y sociedad que es de por sí muy derrotista.

Me ha salido Haran porque lo he visto por otro foro que leo de vez en cuando cuando hay jaleos de estos. A lo mejor ha sido casualidad o me he llevado una impresión equivocada.
Serán 10 abstenciones, no liemos más el tema.

El entorno político-mediático de JxSí ya lo da por perdido, seguramente ni la Forcadell convoque sesión de investidura para no tener la "foto de la vergüenza".

Los unionistas no ganaremos, pero las palomitas no hay quien nos las quite XD
Pues yo veo a Haran como todo el contrasentido a la Independencia.
Alguien que la quiere si o si, por mucho que joda a la mitad de la población o por mucho que sea algo malo para Cataluña (que no digo que lo sea, pero no se sabe).

Alguien que quiere a costa de los demás, cumplir con su sueño, que le da igual que en el proceso haya problemas o haya una guerra. Solo quiere lo suyo y le importa poco como lo consigue.
Han dicho que si JxS quita a Mas y pone a otro aunque sea de Convergencia, podrian votar a favor.

Sino votarán NO ya que este ha sido el resultado de la asamblea de hoy.

Imagen
marcelus90 escribió:Que frikis los del ayuno.


No més que els cupistes, cupaires o cupadors. Estic per fer una assemblea per decidir com ho dic. Bé, la faré d'aquí a un mes. I després decidiré al cap d'una setmana. I quan en roda de premsa ho expliqui tot ho faré somrient.

seaman escribió:
Nylonathathep escribió:
BeRReKà escribió:Yo no quiero que Jonqueras arregle nada, yo quiero que declare la independencia y eso es precisamente lo que ha prometido que hará, por otra parte la cup ha dicho varias veces que le apoyaría, creo que investir a Jonqueras (o a otro) es el único paso lógico ahora.


No, si no tengo nada en contra de Jonqueras. Personalmente creo que si se viera siendo el presidenciable, se lo habría ganado, porque ha tenido cierta "visión de país" y ha hecho muchos sacrificios, además de que seguro que cree mucho más en la independencia que Mas.

Lo que digo es que con la cup no se puede llegar a un acuerdo razonable porque son antisistema. Parecía que habían podido aparcar temporalmente su naturaleza por un bien mayor, pero no es así. Si por un tema cosmético como es el presidente están dispuestos a enviarlo todo a la mierda, aunque se proponga a Jonqueras luego pedirán más y más. Y aunque Oriol se lo conceda, luego a ver quién cojones va a votar a favor de una "constituciò catalana" anticapitalista, antieuropeista y antitodo.

Y por decir todo el mundo ha dicho muchas cosas... y aquí estamos.

En fin. En las siguientes votaré por mera inercia, completamente desmotivado. Será más una última concesión simbólica por el trabajo de gente como @Haran , que debe estar dándose cabezazos contra la pared, que por ninguno de los políticos.


¿Y qué trabajo hace @Haran?


Ahora mismo darse de golpes contra la pared y pensar como coño arreglar esto a pesar de la mitad de la CUP y de la población de catalunya y la entera mundial porque me la sopla si no lo quieren como tu dices. Y es que por lo visto quedarse en España jode a la mitad de la cup y a la mitad de Catalunya. Del mundo mundial creo que le da igual.
BeRReKà escribió:
Axtwa Min escribió:5 noes y 5 abstenciones :)


¿Como queda entonces? Con una abstención del no se aprueba la investidura me parece, ¿habrá trànsfuga?


No, JxSi necesita como mínimo dos Sí y 8 abstenciones para gobernar. Con 4 No, necesitaría que los otros 6 diputados de CUP votasen sí. El transfuguismo podría suceder si votasen 5 Sí y 5 No, que con uno No que se pasase al Sí saldrían las cuentas. Pero con 5 No y 5 abstenciones, Artur quedaría a 62-68, muy lejos de la mayoría simple.
Ahora más que nunca es necesaria la mobilización del independentismo para conseguir un candidato antes del día 10.
Yo creo que la estrategia ahora va a ser dejar lo de la ruptura unilateral y unirse al movimiento del "derecho a decidir" de celebrar un referendum vinculante con el apoyo de buena parte del resto de españa.

Si unen las dos campañas (generales y catalanas), apuntando a resolver el tema de la independencia con un referendum vinculante entre todos los catalanes, yo creo que seria un win.
dani_el escribió:Yo creo que la estrategia ahora va a ser dejar lo de la ruptura unilateral y unirse al movimiento del "derecho a decidir" de celebrar un referendum vinculante con el apoyo de buena parte del resto de españa.

Si unen las dos campañas (generales y catalanas), apuntando a resolver el tema de la independencia con un referendum vinculante entre todos los catalanes, yo creo que seria un win.

Eso no tiene futuro alguno, se necesita al PP para que luego ese referendum valga de algo.
Hereze escribió:Han dicho que si JxS quita a Mas y pone a otro aunque sea de Convergencia, podrian votar a favor.

Sino votarán NO ya que este ha sido el resultado de la asamblea de hoy.


Muy jodido lo veo, por tiempo, más que nada. Como mínimo, hasta el martes no habría acuerdo en JxSi para elegir un sustituto (salvo que lo hubiesen decidido de antemano en secreto). El miércoles la CUP convocaría a sus bases para el jueves para decidir si apoyan al nuevo candidato o no. Si sale que sí a la primera, el viernes podrían reunirse les Corts para votar por mayoría absoluta al nuevo candidato.

El sábado, de forma automática, les Corts se disolverán y se convocarán elecciones para marzo. Así que MUCHÍSIMO se tienen que poner las pilas para que saliese la cosa adelante.
Hereze escribió:
dani_el escribió:Yo creo que la estrategia ahora va a ser dejar lo de la ruptura unilateral y unirse al movimiento del "derecho a decidir" de celebrar un referendum vinculante con el apoyo de buena parte del resto de españa.

Si unen las dos campañas (generales y catalanas), apuntando a resolver el tema de la independencia con un referendum vinculante entre todos los catalanes, yo creo que seria un win.

Eso no tiene futuro alguno, se necesita al PP para que luego ese referendum valga de algo.

Con la situacion actual, hablo de unas nuevas elecciones.

Es decir, se repiten elecciones en Cataluña, gana Podemos. Paran el proceso independentista y asi de golpe se convierten en el partido que logro parar el terrible desafio independentista. Ni el PP, ni Cs, no el PSOE. Podemos para a los independentistas catalanes, apostando unicamente por un referendum democratico en el que ellos van a pedir que se vote NO.

Esto obviamente repercutiria en las generales donde Podemos arrasaria en votos, ya que ha logrado lo que prometian sus rivales: mantener la unidad de españa, y encima democraticamente.
dani_el escribió:Yo creo que la estrategia ahora va a ser dejar lo de la ruptura unilateral y unirse al movimiento del "derecho a decidir" de celebrar un referendum vinculante con el apoyo de buena parte del resto de españa.



Que parte de España dices? no te has enterado que ha ganado el PP? que Podemos es 3era y que los es con los votos de Cataluña?
LLioncurt escribió:
Hereze escribió:Han dicho que si JxS quita a Mas y pone a otro aunque sea de Convergencia, podrian votar a favor.

Sino votarán NO ya que este ha sido el resultado de la asamblea de hoy.


Muy jodido lo veo, por tiempo, más que nada. Como mínimo, hasta el martes no habría acuerdo en JxSi para elegir un sustituto (salvo que lo hubiesen decidido de antemano en secreto). El miércoles la CUP convocaría a sus bases para el jueves para decidir si apoyan al nuevo candidato o no. Si sale que sí a la primera, el viernes podrían reunirse les Corts para votar por mayoría absoluta al nuevo candidato.

El sábado, de forma automática, les Corts se disolverán y se convocarán elecciones para marzo. Así que MUCHÍSIMO se tienen que poner las pilas para que saliese la cosa adelante.


Pero eso es otro ejemplo de la cacicada de Mas, o él , o él.

No habia plan B.

El candidato es muy sencillo cual deberia ser: quien iba numero uno en la lista JxSi. seria lo mas lógico y lo mas democrático.

Con esto puede quedar clara una cosa: todo el rollo era una cortina de humo de Arturo Mas que se niega a perder ni una sola cota de poder y se agarra como una sanguijuela. Si realmente quiere la independencia es muy sencillo, que presente a otro candidato. La CUP lo ha dicho claro el no es a Mas y solo a Mas.

Pero se caen las caretas, ya empieza a verse claro lo que es Mas.
dani_el escribió:
Hereze escribió:Eso no tiene futuro alguno, se necesita al PP para que luego ese referendum valga de algo.

Con la situacion actual, hablo de unas nuevas elecciones.

Es decir, se repiten elecciones en Cataluña, gana Podemos. Paran el proceso independentista y asi de golpe se convierten en el partido que logro parar el terrible desafio independentista. Ni el PP, ni Cs, no el PSOE. Podemos para a los independentistas catalanes, apostando unicamente por un referendum democratico en el que ellos van a pedir que se vote NO.

Esto obviamente repercutiria en las generales donde Podemos arrasaria en votos, ya que ha logrado lo que prometian sus rivales: mantener la unidad de españa, y encima democraticamente.

Luego habría que convocar elecciones constituyentes, reformar la Constitución y somterla a referendum.

Lo segundo sin el PP es imposible que se alcance el número de votos necesarios, y también dudo que en un referenduma nivel general, la gente vote SI sabiendo que eso implicará la independencia de Catalunya.
8020 respuestas