jas1 escribió:No es un tema solo comestico, Mas representa la corrupcion y los recortes brutales y a discreccion (apoyados gracias al PP por cierto).
En este país (me refiero a España) hay que empezar de una vez a castigar a malos políticos.
Mas no puede gobernar una comunidad al igual que Rajoy no puede gobernar un pais.
Y si Mas no esta para gobernar una comunidad no esta tampoco para liderar ningun proceso de independencia ni de nada. Ademas MINTIÓ a los catalanes, si vas cuarto NO puede ser el candidato. que se hubiese presentado primero diciendo claramente que el iba a ser el candidato si o si y que eso era innegociable. ¿por que no lo hizo? ¿porque habia un pacto SECRETO en JxSi por el cual el candidato real era Mas y no el primero de la lista? porque ese pacto era secreto?
Ademas esto no es culpa de la CUP es culpa de Mas que dijo que lo importante era el proceso y no él y que estaba dispuesto apartarse, pero mirar luego como se agarra como una garrapata.
Si el proceso es tan importante para él y el lastre el él ¿por que no se aparta cuando dijo que lo haría?
A mi me parece estupendo que la CUP no lo apoye.
Si el proceso se para no le echéis la culpa a la CUP echársela a Artur Mas.
Muchos puntos expones aquí.
*Lo de los recortes es muy interesado. Mas aplicó recortes porque era el que estaba en el gobierno y no tenía control sobre el dinero y el límite de deuda, que se administra desde madrid. Es muy fácil lloriquear sobre los recortes desde la posición de la CUP. A ver qué habrían hecho ellos en su situación. La revolusssioooon! Claro.
*JxS se pasaron la campaña diciendo por activa y por pasiva que su candidato era Mas. Los únicos que os quejáis de que mintió a los catalanes sois los que no votasteis a JxS, porque los que votaron a esa candidatura bien sabían lo que hacían.
*Mas dijo eso, luego se llegó a una serie de acuerdos para la alianza de JxS. Una vez firmados los acuerdos, lo que vale son los acuerdos a los que se llegó, no lo que alguien dijo vete a saber cuando. Si en los acuerdos convergencia renunciaba a X a cambio de tener al candidato presidenciable, es completamente normal que luchen por ello.
*La CUP se lió de golpe y porrazo a lanzar un mensaje anti-mas durante la campaña, que dicen las malas lenguas que no estaba ni consensuado entre los suyos (cosa que me creo, sino a qué vino el empate del otro día?), en un alarde de torpeza que yo añadiría como ejemplo perfecto en los manuales de ciencia política de las siguientes generaciones. Lejos de rectificar, han seguido cavando, y el sector más duro del partido ha acabado por ganar el pulso. (EDIT: Este punto lo tengo algo menos claro. Se ha hablado tanto de esto ya que no recuerdo si lo del no rotundo a mas estaba en el programa desde el principio o saltó a media campaña.)
*Si ERC y Jonqueras, su máximo adversario, dieron apoyo a Mas, es que tenían motivos sobrados para hacerlo. Jonqueras no es un idiota, y tiendo a percibirlo como a un idealista. Si se alió con Mas es que veía posibilidades de lograr algo, y no me refiero simplemente a una posición en el gobierno. Más no es un hipnotista, por mucho que lo creáis, y a Jonqueras no lo compró con palabrería barata y promesas vacías.
Tan solo aplaudís a la cup porque no sois independentistas (o habéis demonizado a Lord Farquaad hasta extremos casi cómicos), cosa que me parece genial, oye, no estamos hablando del bien contra el mal. Todas las posturas son bien respetables. Pero no seamos simplistas.