Catalunya 2016: Tras elecciones generales del 26J

Ashdown escribió:Pensaba que C''s era primera fuerza política en FC y no en EOL, pero veo mucho fanboy desesperado porque Inés va a perder el liderazgo de la oposición.


Aun no ha sido ni oposición, así que tampoco saben que pierden jajajaja.

Yo veo a mucho rarito por aquí... Venga, yo acepto que Mas no sea el presidente pese a que está firmado por la coalición a cambio que dimitan 8 de los 10 de la CUP en el Parlament y los otros dos den el voto a favor.

Aceptas trato CUP? A mi es que los 8 primeros me caen mal, son muy anticapitalistas, así que mejor sacarlos del medio.
Como podemos se presente como en comú podem y esté la colau haciendo un par de mitines (aunque no entre en el programa)... le meten a la Arrimadas (por muy buena que esté) el 6-2 del barça al madrid en el 2009.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Politólogos de Castilla la Profunda sabiendo muchísimo de lo que se cuece en Catalunya. Impresionante cuñadismo el que se observa.
Muy bien por la CUP, por no apoyar a un falso independentista, líder de un partido de corruptos, y que al menos esta legislatura a apoyado 15 leyes aprobadas por el PP en el congreso como por ejemplo la amnistía fiscal. Hace 4 días renegaba de la independencia y ahora resulta que sin el no hay camino?que se vaya ya. Ahora resulta que la CUP son unos traidores por hacer lo que dijeron que harían.

Soy independentista pero no de la mano de Mas. Sin Mas nos ira mucho mejor. No puede haber cambio con el mismo burgués casposo de siempre. Solo se mueve por interés.
chachin2007 escribió:
joel94 escribió:Me hace gracia ver como la gente critica a la CUP, cuando el culpable es Artur Mas, que en lugar de pensar en el "proces" solo ha pensado en el mismo.


Pues no... Artur Mas era el candidato a la presidencia de Junts pel SI (partido que consiguió 62 escaños), la gente lo sabia, sabia perfectamente que Raül Romeva era el que iba delante de la lista, pero no para la presidencia.

La CUP a conseguido que que Junts pel SI hiciera una presidencia "coral" 1 presidente con 3 vice-presidentes, 1 mandato de 18 meses, en los cuales a mitad de legislatura se podría "evaluar" a la presidencia y quitar Artur Mas si no cumplía con la hoja de ruta (incluido el plan de choque social),etc... ¿me dices tu que el problema esta en que el presidente sea un carca?, por que vamos... podrá ser un "pijo" pero esta en el barco "indepe"... supongo que si hubiese ido en chandal al parlament igual hubiese logrado caer bien a los vende pañuelos...

Mira, a los perro-flautas les puede caer como el culo Artur Mas, pero es como si Rajoy dice que acepta hacer un referéndum en Catalunya y va Pablo Iglesias y le dice "OK, pero no contigo de presi", ¿de que coño van?, anda va... nueva elecciones en Catalunya y que se vayan a tomar viento los de la CUP... la lastima es que el independentismo se resentirá... pronostico 56 escaños de Junts pel SI y 5 escaños de la CUP, los de Catalunya si que es pot subiran a 14, los de Ciutadans bajaran a 20, los del PP bajaran a 8 y el PSC se mantendrá...

Total... que no pactara ni dios y nos iremos a unas terceras elecciones... en las que participara menos gente y así nos ira todo...

Mas tiene de independentista lo que Rajoy de inteligente.

La CUP ya dijo desde un principio que no iban a apoyar a Mas y asi ha sido. Que han hecho mal? Ellos han cumplido con lo que han dicho.

Y si no quieren a Mas de presidente no es por capricho de los perroflautas como tu les llamas, es por todos los casos de corrupcion que hay en su partido, por la politica derechona que han llevado a cabo(propia del PP), etc.
RUSHtek escribió:Muy bien por la CUP, por no apoyar a un falso independentista, líder de un partido de corruptos, y que al menos esta legislatura a apoyado 15 leyes aprobadas por el PP en el congreso como por ejemplo la amnistía fiscal. Hace 4 días renegaba de la independencia y ahora resulta que sin el no hay camino?que se vaya ya. Ahora resulta que la CUP son unos traidores por hacer lo que dijeron que harían.

Soy independentista pero no de la mano de Mas. Sin Mas nos ira mucho mejor. No puede haber cambio con el mismo burgués casposo de siempre. Solo se mueve por interés.

Y si te dicen "independencia con Mas o seguir con Rajoy" que dirías? XD
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
CP3 escribió:
RUSHtek escribió:Muy bien por la CUP, por no apoyar a un falso independentista, líder de un partido de corruptos, y que al menos esta legislatura a apoyado 15 leyes aprobadas por el PP en el congreso como por ejemplo la amnistía fiscal. Hace 4 días renegaba de la independencia y ahora resulta que sin el no hay camino?que se vaya ya. Ahora resulta que la CUP son unos traidores por hacer lo que dijeron que harían.

Soy independentista pero no de la mano de Mas. Sin Mas nos ira mucho mejor. No puede haber cambio con el mismo burgués casposo de siempre. Solo se mueve por interés.

Y si te dicen "independencia con Mas o seguir con Rajoy" que dirías? XD

Atendiendo a los razonamientos lógicos y tras descartar la falacia del falso dilema, ninguna de las dos.
Por cierto, si Mas convoca sesión de investidura cuidado, que aquí somos muy listos.

La CUP ha dicho que se abstendrán los 10.
Como sólo uno de CSQP que sea muy indepe, se convierta en tránsfuga y vote a favor del Mas, empiezan nuestras andanzas indepes, jajajajaj [360º] [360º] [360º]

Puestos a hacer extravagancias, nos podemos marcar otra!
RUSHtek escribió:Muy bien por la CUP, por no apoyar a un falso independentista, líder de un partido de corruptos, y que al menos esta legislatura a apoyado 15 leyes aprobadas por el PP en el congreso como por ejemplo la amnistía fiscal. Hace 4 días renegaba de la independencia y ahora resulta que sin el no hay camino?que se vaya ya. Ahora resulta que la CUP son unos traidores por hacer lo que dijeron que harían.

Soy independentista pero no de la mano de Mas. Sin Mas nos ira mucho mejor. No puede haber cambio con el mismo burgués casposo de siempre. Solo se mueve por interés.


El problema es no entender (o no ceder), es mejor tener a un Mas de presidente con la fuerza de 72 independentistas en el Parlament en un proceso de 18 meses... que irnos a nuevas elecciones y perder fuerza en el Parlament (que SEGURO que se perderá)

Sin mayoría absoluta en el Parlament, el independentismo esta acabado. 72 diputados eran suficientes (68 eran los necesarios) pero con unas nuevas elecciones no se llegara ni a los 68 y eso contando Junts pel SI + la CUP, que ya se a visto que no se pondrán de acuerdo por que Mas se volvera a presentar.

Resumiendo, en Marzo, de 72 (Junts pel SI + CUP) diputados pasaremos a unos 60 a 64, insuficientes, pero aun así, no pactaran... ¿que pretenden con esto?, ¿elecciones eternas?, ¿ a que Mas se retire o la auto-destrucción de la CUP?, ¿ a un tripartito entre Catalunya si que es pot + PSC + CUP?
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
@chachin2007, te puede entrar en la cabeza que no hay que formar gobierno a cualquier precio? ¿Que la independencia no puede ser a costa de todo lo demás? ¿Que ir a la independencia de la mano del puto neocon de mierda es un suicidio para el propio estado?
CP3 escribió:
RUSHtek escribió:Muy bien por la CUP, por no apoyar a un falso independentista, líder de un partido de corruptos, y que al menos esta legislatura a apoyado 15 leyes aprobadas por el PP en el congreso como por ejemplo la amnistía fiscal. Hace 4 días renegaba de la independencia y ahora resulta que sin el no hay camino?que se vaya ya. Ahora resulta que la CUP son unos traidores por hacer lo que dijeron que harían.

Soy independentista pero no de la mano de Mas. Sin Mas nos ira mucho mejor. No puede haber cambio con el mismo burgués casposo de siempre. Solo se mueve por interés.

Y si te dicen "independencia con Mas o seguir con Rajoy" que dirías? XD


Si fuera un referendum vinculante te diria independencia con Mas,
Ashdown escribió:@chachin2007, te puede entrar en la cabeza que no hay que formar gobierno a cualquier precio? ¿Que la independencia no puede ser a costa de todo lo demás? ¿Que ir a la independencia de la mano del puto neocon de mierda es un suicidio para el propio estado?


¿Todo lo demás es aceptar a un tío de presidente? (que ni siquiera seria un presidente al uso...), en serio...

Es igual, el caso es que el independentismo a hecho el ridículo... y a fracasado EN CASA.
RUSHtek escribió:
CP3 escribió:
RUSHtek escribió:Muy bien por la CUP, por no apoyar a un falso independentista, líder de un partido de corruptos, y que al menos esta legislatura a apoyado 15 leyes aprobadas por el PP en el congreso como por ejemplo la amnistía fiscal. Hace 4 días renegaba de la independencia y ahora resulta que sin el no hay camino?que se vaya ya. Ahora resulta que la CUP son unos traidores por hacer lo que dijeron que harían.

Soy independentista pero no de la mano de Mas. Sin Mas nos ira mucho mejor. No puede haber cambio con el mismo burgués casposo de siempre. Solo se mueve por interés.

Y si te dicen "independencia con Mas o seguir con Rajoy" que dirías? XD


Si fuera un referendum vinculante te diria independencia con Mas,

Vamos independencia a cualquier precio, no?
chachin2007 escribió:
Ashdown escribió:@chachin2007, te puede entrar en la cabeza que no hay que formar gobierno a cualquier precio? ¿Que la independencia no puede ser a costa de todo lo demás? ¿Que ir a la independencia de la mano del puto neocon de mierda es un suicidio para el propio estado?


¿Todo lo demás es aceptar a un tío de presidente? (que ni siquiera seria un presidente al uso...), en serio...

Es igual, el caso es que el independentismo a hecho el ridículo... y a fracasado EN CASA.


El independentismo no ha llegado al 50% de los que han votado, porque os olvidáis de todos esos que no han ido a votar y que también viven allí, claro que si no han ido es que les da igual. Aún así, en el cómputo global de gente está muy por debajo incluso del 50%.

La democracia aplica el sistema de mayorías para dirimir conflictos, pero en algo tan importante e irreversible, haría falta casi una mayoría de consenso, un 75% de la población, no digo de votantes, digo de población para llevarla a cabo, lo contrario es generar una fuente de conflictos sin fin.
Axtwa Min escribió:XD [beer] [bye] [toctoc] [barret] [barret] [barret] [oki] [oki] [oki] [rtfm] [fiu]

Muy bien para la CUP, al fin un partido político integro, pensaba que estaban en peligro de extinción.



Felicidades.
CP3 escribió:Como podemos se presente como en comú podem y esté la colau haciendo un par de mitines (aunque no entre en el programa)... le meten a la Arrimadas (por muy buena que esté) el 6-2 del barça al madrid en el 2009.

Ciudadanos el 27S era Junts pel No. Hay una bolsa de voto poco politizado en el área metropolitana de unos 15 o 20 escaños que al quedar huérfana de PSOE ahora va basculando entre Cs y Podemos. Yo creo que sacaran unos 20 ambos, si el PP no baja más.
De hecho si no hay presidente nuevo antes del dia 9 y se repiten elecciones para el marzo yo creo que quedaría una cosa así: CDC ~30, ERC ~30, Comunes ~20, Ciudadanos ~20, CUP ~10, PSOE ~10, PP ~10. Faltarían 5 escaños que se podría llevar de más cualquiera de ellos.
En cualquier caso de nuevo difícil de gobernar.
Yo pienso que cualquier independentista de verdad, una persona que lo sienta de verdad, que estuviera en la posición de Mas, diria, haber hay una mayoría parlamentaria a favor de la independencia esto antes era impensable mi partido ahora mismo esta en la ultimas en las ultimas dos elecciones han usado otro nombre y no paran de sacar noticias verdaderas o falsas sobre mi y mi partido, me aparto que se ponga otro y que el proceso siga para adelante.
chachin2007 escribió:
Ashdown escribió:@chachin2007, te puede entrar en la cabeza que no hay que formar gobierno a cualquier precio? ¿Que la independencia no puede ser a costa de todo lo demás? ¿Que ir a la independencia de la mano del puto neocon de mierda es un suicidio para el propio estado?


¿Todo lo demás es aceptar a un tío de presidente? (que ni siquiera seria un presidente al uso...), en serio...

Es igual, el caso es que el independentismo a hecho el ridículo... y a fracasado EN CASA.


Sinceramente, yo creo que investir a Mas seria ensuciar el proceso y tirar abajo todo el trabajo que hemos hecho, si declaramos la independencia no puede haber dudas de si se ha hecho o no para huir de la justicia o en manos de quien se queda el país.

Hemos esperado 300 años, las cosas hay que hacerlas bien, ni la independencia puede ser a cualquier precio ni esto se carga el proceso.
RUSHtek escribió:Yo pienso que cualquier independentista de verdad, una persona que lo sienta de verdad, que estuviera en la posición de Mas, diria, haber hay una mayoría parlamentaria a favor de la independencia esto antes era impensable mi partido ahora mismo esta en la ultimas en las ultimas dos elecciones han usado otro nombre y no paran de sacar noticias verdaderas o falsas sobre mi y mi partido, me aparto que se ponga otro y que el proceso siga para adelante.



Pienso lo mismo. Y también pienso que un independentista de verdad llegado al punto que hemos llegado, habría votado a favor de la investidura de Mas ergo ni Mas es indepe ni la CUP. Son todos unos hijos de puta.
BeRReKà escribió:
chachin2007 escribió:
Ashdown escribió:@chachin2007, te puede entrar en la cabeza que no hay que formar gobierno a cualquier precio? ¿Que la independencia no puede ser a costa de todo lo demás? ¿Que ir a la independencia de la mano del puto neocon de mierda es un suicidio para el propio estado?


¿Todo lo demás es aceptar a un tío de presidente? (que ni siquiera seria un presidente al uso...), en serio...

Es igual, el caso es que el independentismo a hecho el ridículo... y a fracasado EN CASA.


Sinceramente, yo creo que investir a Mas seria ensuciar el proceso y tirar abajo todo el trabajo que hemos hecho, si declaramos la independencia no puede haber dudas de si se ha hecho o no para huir de la justicia o en manos de quien se queda el país.

Hemos esperado 300 años, las cosas hay que hacerlas bien, ni la independencia puede ser a cualquier precio ni esto se carga el proceso.


Pues si con 72 escaños no lo hemos conseguido... con menos de los 68 necesarios de la mayoría absoluta nos podremos esperar otros 300 años... con la calma he!! jaja
chachin2007 escribió:Pues si con 72 escaños no lo hemos conseguido... con menos de los 68 necesarios de la mayoría absoluta nos podremos esperar otros 300 años... con la calma he!! jaja


300 años tranquilos....y españa divirtiendose de las puyas entre supuestos indepes. Bravo, lo han conseguido.
Haran escribió:
RUSHtek escribió:Yo pienso que cualquier independentista de verdad, una persona que lo sienta de verdad, que estuviera en la posición de Mas, diria, haber hay una mayoría parlamentaria a favor de la independencia esto antes era impensable mi partido ahora mismo esta en la ultimas en las ultimas dos elecciones han usado otro nombre y no paran de sacar noticias verdaderas o falsas sobre mi y mi partido, me aparto que se ponga otro y que el proceso siga para adelante.



Pienso lo mismo. Y también pienso que un independentista de verdad llegado al punto que hemos llegado, habría votado a favor de la investidura de Mas ergo ni Mas es indepe ni la CUP. Son todos unos hijos de puta.


Porque tiene que ceder la CUP y no Mas? La CUP siempre han sido indepes y todos los grupos que lo forman antes de formar la CUP también eran indepes, el único que no lo es, es Mas y Ciu, tengo 36 años siempre me a interesado la política soy indepe desde siempre y que quieres que te diga hasta hace 4 días no los he visto nunca a favor de la causa, todo lo contrario muy agustito apoyando al PP a gobernar España y ellos tejiendo su red de corruptelas por Catalunya.
Haran escribió:
chachin2007 escribió:Pues si con 72 escaños no lo hemos conseguido... con menos de los 68 necesarios de la mayoría absoluta nos podremos esperar otros 300 años... con la calma he!! jaja


300 años tranquilos....y españa divirtiendose de las puyas entre supuestos indepes. Bravo, lo han conseguido.

Si el dia 10 Junqueras fuera presidente ya verías tú quien se iba a reír.
Bueno, pues al final ha salido el no.

Algo coherentes siguen siendo,no?
RUSHtek escribió:Yo pienso que cualquier independentista de verdad, una persona que lo sienta de verdad, que estuviera en la posición de Mas, diria, haber hay una mayoría parlamentaria a favor de la independencia esto antes era impensable mi partido ahora mismo esta en la ultimas en las ultimas dos elecciones han usado otro nombre y no paran de sacar noticias verdaderas o falsas sobre mi y mi partido, me aparto que se ponga otro y que el proceso siga para adelante.


claro, pero como Mas es una garrapata, pues no ha pensado en hacerse a un lado para que se pueda investir a otro con el beneplacito de la CUP.

el proceso se os esta yendo a la mierda porque lo dirige un obcecado de si mismo que no esta pensando en el bien comun, sino en el suyo propio. Mas sabe que si se hace a un lado antes de que acabe el año lo empuran por los procesos que se estan investigando de corrupcion galopante en CDC. por eso no se va ni con agua hirviendo, y mientras eso ocurre el proceso en peso se esta desintegrando en las disputas internas.

en mi opinion el proceso nunca fue mayoritario y nunca hubo consenso en el, y por eso lo normal es que fracase. la cuestion es a que precio y que cadaveres va a dejar detras.
teesala escribió:
PolCat escribió:Pues yo me alegro del resultado. El único que bloquea la situación aquí es Mas que parece que es imprescindible, y lo siento por él pero no.


Tienen que operar a tu pareja, de todos los medicos uno quiere hacerlo y tu no lo dejas; los otros no quieren hacerlo. Que hacemos? Nos alegramos?

No es una comparación muy acertada.
En política las cosas no funcionan como un hospital (y viceversa por suerte XD)
Yo me alegro de que no hayan ido en contra de lo que opinan sus bases. Coherencia.

Te he dado +1 al querer citar XD
Hadesillo escribió:
Haran escribió:
chachin2007 escribió:Pues si con 72 escaños no lo hemos conseguido... con menos de los 68 necesarios de la mayoría absoluta nos podremos esperar otros 300 años... con la calma he!! jaja


300 años tranquilos....y españa divirtiendose de las puyas entre supuestos indepes. Bravo, lo han conseguido.

Si el dia 10 Junqueras fuera presidente ya verías tú quien se iba a reír.


No es nada descabellado que hoy JxSI hayan dicho que no presentarán otro candidato solo para que la ira popular recaiga en la CUP en previsión de unas nuevas elecciones, mañana con la cabeza fría no te extrañe que saquen a Junqueras.
GXY escribió:
RUSHtek escribió:Yo pienso que cualquier independentista de verdad, una persona que lo sienta de verdad, que estuviera en la posición de Mas, diria, haber hay una mayoría parlamentaria a favor de la independencia esto antes era impensable mi partido ahora mismo esta en la ultimas en las ultimas dos elecciones han usado otro nombre y no paran de sacar noticias verdaderas o falsas sobre mi y mi partido, me aparto que se ponga otro y que el proceso siga para adelante.


claro, pero como Mas es una garrapata, pues no ha pensado en hacerse a un lado para que se pueda investir a otro con el beneplacito de la CUP.

el proceso se os esta yendo a la mierda porque lo dirige un obcecado de si mismo que no esta pensando en el bien comun, sino en el suyo propio. Mas sabe que si se hace a un lado antes de que acabe el año lo empuran por los procesos que se estan investigando de corrupcion galopante en CDC. por eso no se va ni con agua hirviendo, y mientras eso ocurre el proceso en peso se esta desintegrando en las disputas internas.

en mi opinion el proceso nunca fue mayoritario y nunca hubo consenso en el, y por eso lo normal es que fracase. la cuestion es a que precio y que cadaveres va a dejar detras.

Menuda tontería. A Mas lo van a empurar o no dependiendo de si es obediente al gobierno de Madrid o no, pues España funciona como la mafia. Que sea presidente o no tiene poco que ver.
1.620.973 personas votaron a JxSI
336.375 personas votaron a la CUP

Los dos partidos son independentistas.

336.375 se imponen a 1.620.973

¿Y pensamos que en Marzo esto se va a desencallar?

Adiós independencia...
chachin2007 escribió:1.620.973 personas votaron a JxSI
336.375 personas votaron a la CUP

Los dos partidos son independentistas.

336.375 se imponen a 1.620.973

¿Y pensamos que en Marzo esto se va a desencallar?

Adiós independencia...


Yo veo que 1 persona (Mas) quiere imponerse sobre el sueño de 2.000.000. El que tenia que formar gobierno es JxSI que gano, y si el numero 4 de la lista va a ser el presidente y con ese no hay acuerdo que pongan al 3 y sino al 2.
RUSHtek escribió:
chachin2007 escribió:1.620.973 personas votaron a JxSI
336.375 personas votaron a la CUP

Los dos partidos son independentistas.

336.375 se imponen a 1.620.973

¿Y pensamos que en Marzo esto se va a desencallar?

Adiós independencia...


Yo veo que 1 persona (Mas) quiere imponerse sobre el sueño de 2.000.000


¿1.620.973 personas votaron a un partido sin saber que el presidente iba a ser Artur Mas? [fiu]
Un independentista que dice, olé sus huevos a la cup.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
chachin2007 escribió:¿1.620.973 personas votaron a un partido sin saber que el presidente iba a ser Artur Mas? [fiu]

Así que tú eres de los que votabas a personas en vez de a programas electorales...
Joan Tardà: Todo el mundo debería hacer lo necesario para evitar nuevas elecciones

http://www.mon.cat/cat/notices/2016/01/ ... 156133.php
chachin2007 escribió:1.620.973 personas votaron a JxSI
336.375 personas votaron a la CUP

Los dos partidos son independentistas.

336.375 se imponen a 1.620.973

¿Y pensamos que en Marzo esto se va a desencallar?

Adiós independencia...


Vaya demagogo, dejad de hacer trampas con las cifras, es ridículo, te has olvidado de todos los partidos unionistas, son unos cuantos más de 336.375 los que no quieren a Mas.
Hadesillo escribió:Menuda tontería. A Mas lo van a empurar o no dependiendo de si es obediente al gobierno de Madrid o no, pues España funciona como la mafia. Que sea presidente o no tiene poco que ver.


menuda tonteria.

A Mas lo van a empurar dependiendo de lo que la fiscalia pueda encontrar contra el. que sea obediente al gobierno de madrid o no es irrelevante. A Mas lo estan investigando por enriquecimiento ilicito y por pasarse por el forrus media docena de leyes, no por tener y propagar ideas secesionistas. tu has visto que a alguien de ERC, o de CUP o de alguna de las marcas politicas abertzales lo empuren por "secesionista" ?
Haran escribió:
RUSHtek escribió:Yo pienso que cualquier independentista de verdad, una persona que lo sienta de verdad, que estuviera en la posición de Mas, diria, haber hay una mayoría parlamentaria a favor de la independencia esto antes era impensable mi partido ahora mismo esta en la ultimas en las ultimas dos elecciones han usado otro nombre y no paran de sacar noticias verdaderas o falsas sobre mi y mi partido, me aparto que se ponga otro y que el proceso siga para adelante.



Pienso lo mismo. Y también pienso que un independentista de verdad llegado al punto que hemos llegado, habría votado a favor de la investidura de Mas ergo ni Mas es indepe ni la CUP. Son todos unos hijos de puta.

Te hago una pregunta sin maldad, ¿votarías al mismísimo Diablo con tal de que llegase la independencia?
Y tranquilizate un poco, que como haya un gobierno central más laxo, ya no será tan fácil sacar las banderitas, para que los adoctrinados que no piensan en otra cosa voten a corruptos, y lo mismo lo digo por lo que pasa en todo el país....
Ashdown escribió:
chachin2007 escribió:¿1.620.973 personas votaron a un partido sin saber que el presidente iba a ser Artur Mas? [fiu]

Así que tú eres de los que votabas a personas en vez de a programas electorales...


Soy de los que no vota a un partido si el presidente no me inspira confianza... y aparte claro, el partido (y su idologia politica + su programa electoral) me convence.
chachin2007 escribió:
RUSHtek escribió:
chachin2007 escribió:1.620.973 personas votaron a JxSI
336.375 personas votaron a la CUP

Los dos partidos son independentistas.

336.375 se imponen a 1.620.973

¿Y pensamos que en Marzo esto se va a desencallar?

Adiós independencia...


Yo veo que 1 persona (Mas) quiere imponerse sobre el sueño de 2.000.000


¿1.620.973 personas votaron a un partido sin saber que el presidente iba a ser Artur Mas? [fiu]


1.620.973 votaron a JxSI sabiendo que la CUP dijo que no apoyaria a Mas lo mismo que los votantes de la CUP fueron a votar sabiendo que dijeron que no lo harían.

Ahora unos creen que la CUP tiene que ceder porque han sacado muchos menos votos.JxSi tiene unos dias para decidir si es mas importante mantener a Mas o sacrificarlo y tener majoria parlamentaria, o ir a elecciones y ver que pasa de nuevo.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
chachin2007 escribió:
Ashdown escribió:
chachin2007 escribió:¿1.620.973 personas votaron a un partido sin saber que el presidente iba a ser Artur Mas? [fiu]

Así que tú eres de los que votabas a personas en vez de a programas electorales...


Soy de los que no vota a un partido si el presidente no me inspira confianza... y aparte claro, el partido (y su idologia politica + su programa electoral) me convence.

Ajá... Intuyo que votaste a Junts pel Sí, por lo que Raül Romeva ya te parecía un buen candidato a President.
RUSHtek escribió:
chachin2007 escribió:1.620.973 personas votaron a JxSI
336.375 personas votaron a la CUP

Los dos partidos son independentistas.

336.375 se imponen a 1.620.973

¿Y pensamos que en Marzo esto se va a desencallar?

Adiós independencia...


Yo veo que 1 persona (Mas) quiere imponerse sobre el sueño de 2.000.000


y al fin y al cabo el proceso no son 2.000.000 imponiendose sobre un conjunto de >7.000.000 por no mencionar que tambien buscan imponerse sobre un conjunto de >45.000.000 ¿?

yo lo que me pregunto es si los 2.000.000 aceptarian secesionarse sobre un trozo del territorio pero no sobre la totalidad de cataluña... yo apuesto a que dado ese caso la mayoria se la envainarian rapidamente.

el proceso se ha basado desde el principio en una falacia de mayoritariarismo inexistente. mucho ha tardado en salir a relucir esa inexistencia de mayoria. lo que pasa es que claro, es muy facil emborracharse de la falacia en medio de una fiesta como la diada pero luego las cosas no son tan sencillas.
os recuerdo que Junts pel Si se deshace en nuevas elecciones, ERC ya ha confirmado que iría por su cuenta.
RUSHtek escribió:
Haran escribió:
RUSHtek escribió:Yo pienso que cualquier independentista de verdad, una persona que lo sienta de verdad, que estuviera en la posición de Mas, diria, haber hay una mayoría parlamentaria a favor de la independencia esto antes era impensable mi partido ahora mismo esta en la ultimas en las ultimas dos elecciones han usado otro nombre y no paran de sacar noticias verdaderas o falsas sobre mi y mi partido, me aparto que se ponga otro y que el proceso siga para adelante.



Pienso lo mismo. Y también pienso que un independentista de verdad llegado al punto que hemos llegado, habría votado a favor de la investidura de Mas ergo ni Mas es indepe ni la CUP. Son todos unos hijos de puta.


Porque tiene que ceder la CUP y no Mas? La CUP siempre han sido indepes y todos los grupos que lo forman antes de formar la CUP también eran indepes, el único que no lo es, es Mas y Ciu, tengo 36 años siempre me a interesado la política soy indepe desde siempre y que quieres que te diga hasta hace 4 días no los he visto nunca a favor de la causa, todo lo contrario muy agustito apoyando al PP a gobernar España y ellos tejiendo su red de corruptelas por Catalunya.


Pienso lo mismo. Y también pienso que un independentista de verdad llegado al punto que hemos llegado, habría votado a favor de la investidura de Mas ergo ni Mas es indepe ni la CUP. Son todos unos hijos de puta.

Si los dos ceden no hay hijos de puta. Si uno no cede y cede el otro solo hay un hijo de puta. Si no cede ninguno todos son unos hijos de puta.




santousen escribió:
Haran escribió:
RUSHtek escribió:Yo pienso que cualquier independentista de verdad, una persona que lo sienta de verdad, que estuviera en la posición de Mas, diria, haber hay una mayoría parlamentaria a favor de la independencia esto antes era impensable mi partido ahora mismo esta en la ultimas en las ultimas dos elecciones han usado otro nombre y no paran de sacar noticias verdaderas o falsas sobre mi y mi partido, me aparto que se ponga otro y que el proceso siga para adelante.



Pienso lo mismo. Y también pienso que un independentista de verdad llegado al punto que hemos llegado, habría votado a favor de la investidura de Mas ergo ni Mas es indepe ni la CUP. Son todos unos hijos de puta.

Te hago una pregunta sin maldad, ¿votarías al mismísimo Diablo con tal de que llegase la independencia?
Y tranquilizate un poco, que como haya un gobierno central (editp, yo Haran: menos???) más laxo, ya no será tan fácil sacar las banderitas, para que los adoctrinados que no piensan en otra cosa voten a corruptos, y lo mismo lo digo por lo que pasa en todo el país....


Que si votaría al mismo diablo? me votaría hasta mi. Imaginate. Yo no tengo miedo a usar a nadie y una vez conseguido meterlo en la trena. a los franceses se les da bien. No paran de juzgar a sus presidentes.
GXY escribió:el proceso se ha basado desde el principio en una falacia de mayoritariarismo inexistente. mucho ha tardado en salir a relucir esa inexistencia de mayoria. lo que pasa es que claro, es muy facil emborracharse de la falacia en medio de una fiesta como la diada pero luego las cosas no son tan sencillas.


Si no hay mayoría ahora va a ser solo cuestión de tiempo, la tendencia es bien clara hacia el sí.
GXY escribió:
Hadesillo escribió:Menuda tontería. A Mas lo van a empurar o no dependiendo de si es obediente al gobierno de Madrid o no, pues España funciona como la mafia. Que sea presidente o no tiene poco que ver.


menuda tonteria.

A Mas lo van a empurar dependiendo de lo que la fiscalia pueda encontrar contra el. que sea obediente al gobierno de madrid o no es irrelevante. A Mas lo estan investigando por enriquecimiento ilicito y por pasarse por el forrus media docena de leyes, no por tener y propagar ideas secesionistas. tu has visto que a alguien de ERC, o de CUP o de alguna de las marcas politicas abertzales lo empuren por "secesionista" ?

A Mas lo están investigando por hacer la consulta aquella de broma.
RUSHtek escribió:
1.620.973 votaron a JxSI sabiendo que la CUP dijo que no apoyaria a Mas lo mismo que los votantes de la CUP fueron a votar sabiendo que dijeron que no lo harían.

Ahora unos creen que la CUP tiene que ceder porque han sacado muchos menos votos.JxSi tiene unos dias para decidir si es mas importante mantener a Mas o sacrificarlo y tener majoria parlamentaria, o ir a elecciones y ver que pasa de nuevo.


Dentro de la misma CUP hay gente que si investiría a Mas... ¿tan difícil era ceder 2 diputados y abstenerse 8?, parece ser que si...
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Menuda defensa de los botiflers profesionales que se han subido al carro de la independencia solo para mantener la poltrona...
Venga pues ya se puede ir preparando para ir a la carcel.

Saludos
chachin2007 escribió:
RUSHtek escribió:
1.620.973 votaron a JxSI sabiendo que la CUP dijo que no apoyaria a Mas lo mismo que los votantes de la CUP fueron a votar sabiendo que dijeron que no lo harían.

Ahora unos creen que la CUP tiene que ceder porque han sacado muchos menos votos.JxSi tiene unos dias para decidir si es mas importante mantener a Mas o sacrificarlo y tener majoria parlamentaria, o ir a elecciones y ver que pasa de nuevo.


Dentro de la misma CUP hay gente que si investiría a Mas... ¿tan difícil era ceder 2 diputados y abstenerse 8?, parece ser que si...


Igual que dentro de JxSI hay gente que estara pensando, pero este tio no es capaz de apartarse y seguir el proceso, habría que ver que piensa el Junqueras y el Romeva llegados a este punto, si fuera por ellos ya le habrian dado la patada a Mas.
chachin2007 escribió:
joel94 escribió:Me hace gracia ver como la gente critica a la CUP, cuando el culpable es Artur Mas, que en lugar de pensar en el "proces" solo ha pensado en el mismo.


Pues no... Artur Mas era el candidato a la presidencia de Junts pel SI (partido que consiguió 62 escaños), la gente lo sabia, sabia perfectamente que Raül Romeva era el que iba delante de la lista, pero no para la presidencia.

La CUP a conseguido que que Junts pel SI hiciera una presidencia "coral" 1 presidente con 3 vice-presidentes, 1 mandato de 18 meses, en los cuales a mitad de legislatura se podría "evaluar" a la presidencia y quitar Artur Mas si no cumplía con la hoja de ruta (incluido el plan de choque social),etc... ¿me dices tu que el problema esta en que el presidente sea un carca?, por que vamos... podrá ser un "pijo" pero esta en el barco "indepe"... supongo que si hubiese ido en chandal al parlament igual hubiese logrado caer bien a los vende pañuelos...

Mira, a los perro-flautas les puede caer como el culo Artur Mas, pero es como si Rajoy dice que acepta hacer un referéndum en Catalunya y va Pablo Iglesias y le dice "OK, pero no contigo de presi", ¿de que coño van?, anda va... nueva elecciones en Catalunya y que se vayan a tomar viento los de la CUP... la lastima es que el independentismo se resentirá... pronostico 56 escaños de Junts pel SI y 5 escaños de la CUP, los de Catalunya si que es pot subiran a 14, los de Ciutadans bajaran a 20, los del PP bajaran a 8 y el PSC se mantendrá...

Total... que no pactara ni dios y nos iremos a unas terceras elecciones... en las que participara menos gente y así nos ira todo...

Mas dijo que se apartaria si él era un impedimento para el proceso, sin embargo no lo ha hecho (cuando es evidente que aqui el escollo es la figura de Mas). Luego, no se puede hacer más que pensar mal.

Además la cup siempre ha sido nitida en ese sentido. No hay sorpresa.
8020 respuestas