Catalunya 2016: Tras elecciones generales del 26J

¿Tan importante es que sea Mas si o si por cojones?

Yo en eso veo poco interés en la independencia y mucho interés personal.

Por alguna razón Mas no quiere bajarse del trono. A saber cuanta mierda tiene encima.

Thalandor escribió:os recuerdo que Junts pel Si se deshace en nuevas elecciones, ERC ya ha confirmado que iría por su cuenta.
Y Mas o CDC acabara como tercera o cuarta fuerza politica, y ahora pretende ser presidente!!!

Yo ya dije hace tiempo que con Mas NUNCA conseguirán la independencia, ha estado unos cuantos años mareando la perdiz!!!! ¿cuanto tiempo se ha perdido? creo que 5 años ya desde que empezó a dar la tabarra Mas. y cuantas elecciones llevan en ese tiempo? 3 nada mas y nada menos, y se avecinan las cuartas!!!! En las anterior tenia mayoria para hacer lo que quisiera ERC+Mas, y no hizo NADA!!!!!

Lo único que se ha hecho, el documento ese diciendo que van a incumplir todo, ha sido a instancia de la CUP, Mas no ha hecho nada!!! Y la consulta mierdera esa que hizo fue porque ERC ya se planto y les dijo que o se hacia o se hacia, y hizo esa mierda.

Lo unico que ha hecho ha sido gastar cuartos con el tema para enchufar amiguetes en las embajadas y rollos asi.

No es listo ni nada, cuando vio que ERC irremediablemente iba a quedar por delante de su partido, se lo jugo todo a una gran coalición, JxSi, siendo él el candidato secreto. Asi su partido no quedo por detras de ERC!!!! fusionandose era la única manera de impedirlo!!!!

En fin menudo personaje.

Tecnicamente esto es lo que ha hecho Arturito Mas con le tema de la independencia:

Imagen

Es otro Rajoy.
Cual fue el motivo por el cual JxSI no llevaba a Mas como numero uno?
RUSHtek escribió:Cual fue el motivo por el cual JxSI no llevaba a Mas como numero uno?


Palabras textuales (o casi) de Mas: el proceso era lo importante y no las personas, y que era necesario para el proceso una gran coalición de independentistas y que si para hacer una coalición era necesario que él se echase a un lado se echara a un lado si él era el problema.

Eso se lo he escuchado yo a Mas decirlo. Fuente no tengo, pero vamos lo dijo varias veces así salio en los informativos.
jas1 escribió:
RUSHtek escribió:Cual fue el motivo por el cual JxSI no llevaba a Mas como numero uno?


Palabras textuales (o casi) de Mas: el proceso era lo importante y no las personas, y que era necesario para el proceso una gran coalición de independentistas y que si para hacer una coalición era necesario que él se echase a un lado se echara a un lado si él era el problema.

Eso se lo he escuchado yo a Mas decirlo. Fuente no tengo, pero vamos lo dijo varias veces así salio en los informativos.


Pues eso mismo, esas mismas palabras uso el, ahora aun tiene una oportunidad de apartarse y quedar un poco bien porque si hay nuevas elecciones y ERC va por su cuenta le ganan al Mas de calle y entonces quedara como perdedor, si ahora se aparta muchos lo verán como que se a sacrificado por la causa.
Feliz año 2016,os desea la cup.Los 40 abuelos de anc,pueden comer ya?
Con la tonteria, la CUP se ha marcado un owned masivo en EOL XD

arriquitaum escribió:empate? ni de coña, venga ya, eso estaba mas hablado que vamos... es que no se lo cree NADIE


duende escribió:El empate no se lo cree nadie. La dirección de la CUP quiere investirlo pero no puede, estaban a ver si la militancia les da el respaldo y no lo consiguen... pues empate y a dilatar el proceso así a ver si lo invisten por minoría absteniendose en la segunda vuelta.


david6666 escribió::-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? Joder esto no se lo cree ni el tio mas confiado del mundo, vamos ni en el Congo hay pucherazos como este XD XD XD XD [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Luego se enfadan porque cada vez que hablan de independencia a la gente le entre la risa.


Liquid Snake yo escribió:Tiene toda la pinta a que se bajan los pantalones e investirán a Mas, pues empieza bien la republica catalana, con Artur Mas como president [qmparto] [qmparto]


Aristoteles escribió:tongazo de manual [qmparto]


Aldea01 escribió:JAJAJAJAJAJ 1515 1515 no se lo creen ni ellos xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD. Vaya panda de mareados.


renuente escribió:A este resultado no le doy credibilidad, tiene toda la pinta de ser una estrategia para mantener a Mas y al mismo tiempo poder decir que no ha sido por la CUP.


GXY escribió:yo creo que al final investiran a mas, pero "con objeciones" y a ver que estabilidad de gobierno y de parlamento se alcanza, probablemente mas bien poca.


HispaCoder escribió:RESUMEN DE LA CUP

1a votacion, sale que no. (realidad)

se repite (esto es como cuando se falla un penalty en el cole)

sale empate, (realidad, vuelve a salir que no, pero hay que disimular), se repite otra vez...

sale empate, (realidad vuelve a salir que no), la cúpula quiere pillar cacho, y así no hay forma... como vamos a pillar cacho así?,

SOLUCION, lo decidimos nosotros mismos, sin consultar a nadie...


santousen escribió:Me da la sensación de que la aceptación de Mas por parte de la CUP podría desembocar en su muerte política, la verdad que no entiendo tanta parafernalia, si hubiera salido si de primeras no habrían dado tantas vuelvas, pero parece que tienen que sacarlo por cojones.


kolombo escribió:No, si al final habrá "empates técnicos" hasta que salga el Si. [qmparto] [qmparto]
Reconozco mi owned con deportividad. Chapó por la cup han respetado lo que decian. [risita]
Earths36 escribió:Con la tonteria, la CUP se ha marcado un owned masivo en EOL XD

arriquitaum escribió:empate? ni de coña, venga ya, eso estaba mas hablado que vamos... es que no se lo cree NADIE


duende escribió:El empate no se lo cree nadie. La dirección de la CUP quiere investirlo pero no puede, estaban a ver si la militancia les da el respaldo y no lo consiguen... pues empate y a dilatar el proceso así a ver si lo invisten por minoría absteniendose en la segunda vuelta.


david6666 escribió::-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? Joder esto no se lo cree ni el tio mas confiado del mundo, vamos ni en el Congo hay pucherazos como este XD XD XD XD [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Luego se enfadan porque cada vez que hablan de independencia a la gente le entre la risa.


Liquid Snake yo escribió:Tiene toda la pinta a que se bajan los pantalones e investirán a Mas, pues empieza bien la republica catalana, con Artur Mas como president [qmparto] [qmparto]


Aristoteles escribió:tongazo de manual [qmparto]


Aldea01 escribió:JAJAJAJAJAJ 1515 1515 no se lo creen ni ellos xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD. Vaya panda de mareados.


renuente escribió:A este resultado no le doy credibilidad, tiene toda la pinta de ser una estrategia para mantener a Mas y al mismo tiempo poder decir que no ha sido por la CUP.


GXY escribió:yo creo que al final investiran a mas, pero "con objeciones" y a ver que estabilidad de gobierno y de parlamento se alcanza, probablemente mas bien poca.


HispaCoder escribió:RESUMEN DE LA CUP

1a votacion, sale que no. (realidad)

se repite (esto es como cuando se falla un penalty en el cole)

sale empate, (realidad, vuelve a salir que no, pero hay que disimular), se repite otra vez...

sale empate, (realidad vuelve a salir que no), la cúpula quiere pillar cacho, y así no hay forma... como vamos a pillar cacho así?,

SOLUCION, lo decidimos nosotros mismos, sin consultar a nadie...


santousen escribió:Me da la sensación de que la aceptación de Mas por parte de la CUP podría desembocar en su muerte política, la verdad que no entiendo tanta parafernalia, si hubiera salido si de primeras no habrían dado tantas vuelvas, pero parece que tienen que sacarlo por cojones.


kolombo escribió:No, si al final habrá "empates técnicos" hasta que salga el Si. [qmparto] [qmparto]

Enterado, no he dicho en ningún momento que la CUP fuese a decir Si, así que ya te puedes ir con tus aires de grandeza por donde has venido.
PODRÍA condicional, así que ya sabes, a trolear vete por donde has venido.
Y alguien que quería un no.
chachin2007 escribió:1.620.973 personas votaron a JxSI
336.375 personas votaron a la CUP

Los dos partidos son independentistas.

336.375 se imponen a 1.620.973

¿Y pensamos que en Marzo esto se va a desencallar?

Adiós independencia...

Eso es mentira. La CUP no es la única que se impone a Mas. Los votos de la CUP por sí solos no valen nada. Si valen algo es gracias al resto de partidos que dicen que no a Mas.

Lo que más gracia me hace es ver a los "independentistas aunque me corten los huevos" rabiar e insultar a sus propios compañeros. Impagable.

Felicidades a la CUP por demostrar que una nueva política es posible.
Es genial la de cosas que se leen por aquí. Un buen independentista hubiera apoyado a Mas.

Absolutamente patético, osea que los buenos independentistas deben dejar a un lado la razón, y hacer un acto de fe incondicional apoyando a quien sea necesario por muy incompetente que sea, (en este caso absolutamente demostrado) como presidente de la Generalitat.

Extrapolándolo, una persona que piensa así me parece exactamente igual que un fanático religioso.

Un saludo
Yo no veo a más como un incompetente
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
de owned masivo nada, la votacion del otro dia estaba mas que pactada. ademas, que no voten a favor de Mas no significa que no estuviera manipulada o hablada para empatar y luego hablarlo fuera de la asamblea como los partidos "tradicionales"

@chachin2007

no se impone nadie a nadie, con la ley española o logras mayoria o te jodes a depender de otros, en este caso la cup lo que ha hecho ha sido cumplir su promesa de no apoyar a mas, no han dicho que no vayan a apoyar a JxS
RUSHtek escribió:Cual fue el motivo por el cual JxSI no llevaba a Mas como numero uno?



No tener que responder preguntas sobre el 3%.

Porque tiene que ceder la CUP y no Mas? La CUP siempre han sido indepes


http://www.mon.cat/cat/notices/2016/01/ ... 156130.php

I diumenge, tot es decanta

"Però, diumenge, tot va canviar. Al Consell Polític -ampliat amb el Grup d'Acció Parlamentària- també hi votaven els representants de les organitzacions adherides. que són Arran, Col·lectiu Drassanes, Constituents per la Ruptura, Coordinadora Obrera Sindical (COS), Corrent Roig, Crida Constituent, En Lluita, Endavant OSAN, Lluita Internacionalista (LI), Poble Lliure, i el Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC). Això va canviar els resultats fins que l'opció contrària a la investudura va obtenir el suport de 36 sí, 30 no i 1 abstenció. La possibilitat contrària, ara sí, va ser derrotada: 34 no, 32 sí i 1 abstenció. Dos vots de diferència, només.

No només ells, òbviament, però el fet és que les tres organitzacions trotskistes -amb un vot cadascuna- van coindidir a barrar el pas a la investidura. Un fet curiós, perquè Lluita Internacionalista, Corrent Roig i En Lluita són forces sense contrast electoral i que, a més, tenen referents estatals, tot i que reconeixen el dret a l'autodeterminació de Catalunya. Trotski i Catalunya continuen una dialèctica que va començar fa gairebé un segle."
Earths36 escribió:Con la tonteria, la CUP se ha marcado un owned masivo en EOL XD

arriquitaum escribió:empate? ni de coña, venga ya, eso estaba mas hablado que vamos... es que no se lo cree NADIE


duende escribió:El empate no se lo cree nadie. La dirección de la CUP quiere investirlo pero no puede, estaban a ver si la militancia les da el respaldo y no lo consiguen... pues empate y a dilatar el proceso así a ver si lo invisten por minoría absteniendose en la segunda vuelta.


david6666 escribió::-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? Joder esto no se lo cree ni el tio mas confiado del mundo, vamos ni en el Congo hay pucherazos como este XD XD XD XD [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Luego se enfadan porque cada vez que hablan de independencia a la gente le entre la risa.


Liquid Snake yo escribió:Tiene toda la pinta a que se bajan los pantalones e investirán a Mas, pues empieza bien la republica catalana, con Artur Mas como president [qmparto] [qmparto]


Aristoteles escribió:tongazo de manual [qmparto]


Aldea01 escribió:JAJAJAJAJAJ 1515 1515 no se lo creen ni ellos xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD. Vaya panda de mareados.


renuente escribió:A este resultado no le doy credibilidad, tiene toda la pinta de ser una estrategia para mantener a Mas y al mismo tiempo poder decir que no ha sido por la CUP.


GXY escribió:yo creo que al final investiran a mas, pero "con objeciones" y a ver que estabilidad de gobierno y de parlamento se alcanza, probablemente mas bien poca.


HispaCoder escribió:RESUMEN DE LA CUP

1a votacion, sale que no. (realidad)

se repite (esto es como cuando se falla un penalty en el cole)

sale empate, (realidad, vuelve a salir que no, pero hay que disimular), se repite otra vez...

sale empate, (realidad vuelve a salir que no), la cúpula quiere pillar cacho, y así no hay forma... como vamos a pillar cacho así?,

SOLUCION, lo decidimos nosotros mismos, sin consultar a nadie...


santousen escribió:Me da la sensación de que la aceptación de Mas por parte de la CUP podría desembocar en su muerte política, la verdad que no entiendo tanta parafernalia, si hubiera salido si de primeras no habrían dado tantas vuelvas, pero parece que tienen que sacarlo por cojones.


kolombo escribió:No, si al final habrá "empates técnicos" hasta que salga el Si. [qmparto] [qmparto]


Por alusiones, no entiendo a qué te refieres.

La CUP lleva meses negociando con el JXsi, han conseguido imponerles muchas condiciones, pero no la de cambiar candidato. Baños llegó a decir en el parlament que era un No tranquilo, y a los medios que no quería nuevas elecciones porque la oportunidad de secesión era ahora, que más adelante puede ser más complicado.

Si la posición oficial de la CUP hubiera sido No, no y no, lo habrían dicho desde el principio y no habrían estado meses negociado para nada. Ante eso (no bloquear el proceso y no investir a Mas) -la dirección- buscaban que la militancia se pronunciase..., lo han alargado y alargado en mi opinión esperando el sí, y por eso sigo sin creerme el empate matemático del otro día 1515 a 1515, yo creo que ese día ganó el NO. Y así lo dijeron algunos militantes y dirijentes que dimitieron.

Hoy el No gana definitivamente y no lo invisten. Me parece genial. Pero ya han salido dirgentes de la CUP diciendo que esto no signfica repetir elecciones , que siguen esperando que cambien al candidato. La prioridad clara de la CUP es no frenar el proceso. Después de esto ahora lo que tienes una CUP más dividida, dimisiones, grupitos...etc. Se podría haber evitado dando el NO desde el principio y ya está y no mareando la perdiz.
Bueno es igual, sólo era para remarcar la exageración del otro día en plan conspiración entre la cúpula de la CUP. De todas maneras me parece bien que no te lo creas [oki]
Earths36 escribió:Bueno es igual, sólo era para remarcar la exageración del otro día en plan conspiración entre la cúpula de la CUP. De todas maneras me parece bien que no te lo creas [oki]


No me lo creo no por prejuicios. Sino sencillamente porque los números que se publicaban no daban y había muy poca transparencia, seguido por militantes quejandose de que el empate era un amaño.

No tengo nada en contra de la CUP. Pero soy bastante cínico y escéptico con estas cosas.
El día después publicaron el acta con los resultados de las 3 votaciones y las firmas de los encargados en las urnas que eran creo que 60 urnas, y 2 responsables por urna creo (lo digo de memoria, pero vamos que eran bastantes). Y los militantes algunos siempre se van a quejar si no les viene bien.

Aquí esta, pero bueno, que todo puede ser y es normal que un empate a lo que no se esta acostumbrado parezca raro, yo no creo que hubiera amaño.
http://www.vilaweb.cat/noticies/les-actes-de-la-votacio-de-lassemblea-de-la-cup-mesa-per-mesa/
Earths36 escribió:El día después publicaron el acta con los resultados de las 3 votaciones y las firmas de los encargados en las urnas que eran creo que 60 urnas, y 2 responsables por urna creo (lo digo de memoria, pero vamos que eran bastantes). Y los militantes algunos siempre se van a quejar si no les viene bien.

Aquí esta, pero bueno, que todo puede ser y es normal que un empate a lo que no se esta acostumbrado parezca raro, yo no creo que hubiera amaño.
http://www.vilaweb.cat/noticies/les-actes-de-la-votacio-de-lassemblea-de-la-cup-mesa-per-mesa/

Había 250 personas haciendo y supervisando el recuento. A favor y en contra de investir a Mas. Es imposible que se falsificara el resultado.
Hadesillo escribió:
GXY escribió:
Hadesillo escribió:Menuda tontería. A Mas lo van a empurar o no dependiendo de si es obediente al gobierno de Madrid o no, pues España funciona como la mafia. Que sea presidente o no tiene poco que ver.


menuda tonteria.

A Mas lo van a empurar dependiendo de lo que la fiscalia pueda encontrar contra el. que sea obediente al gobierno de madrid o no es irrelevante. A Mas lo estan investigando por enriquecimiento ilicito y por pasarse por el forrus media docena de leyes, no por tener y propagar ideas secesionistas. tu has visto que a alguien de ERC, o de CUP o de alguna de las marcas politicas abertzales lo empuren por "secesionista" ?

A Mas lo están investigando por hacer la consulta aquella de broma.


y por la financiacion ilegal del partido del que es presidente desde hace años y dirigente desde hace mas años todavia.

pequeño detalle sin importancia y tal.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
adidi escribió:Venga pues ya se puede ir preparando para ir a la carcel.

Saludos


No mientras tenga dinero suficiente para pagarse aviones y helicópteros
Earths36 escribió:Con la tonteria, la CUP se ha marcado un owned masivo en EOL XD


Y yo me llevo un owned por decir que son unos mareados ? Cuando unos post anteriores un usuario habia comentado que había ganado el sí a Mas por 8 votos de diferencia y habian maquillado el resultado.
GXY escribió:
Hadesillo escribió:
GXY escribió:
menuda tonteria.

A Mas lo van a empurar dependiendo de lo que la fiscalia pueda encontrar contra el. que sea obediente al gobierno de madrid o no es irrelevante. A Mas lo estan investigando por enriquecimiento ilicito y por pasarse por el forrus media docena de leyes, no por tener y propagar ideas secesionistas. tu has visto que a alguien de ERC, o de CUP o de alguna de las marcas politicas abertzales lo empuren por "secesionista" ?

A Mas lo están investigando por hacer la consulta aquella de broma.


y por la financiacion ilegal del partido del que es presidente desde hace años y dirigente desde hace mas años todavia.

pequeño detalle sin importancia y tal.

Pues como Rajoy y el Gurtel y el barbudo no tiene pinta de acabar en la cárcel.
Earths36 escribió:Con la tonteria, la CUP se ha marcado un owned masivo en EOL XD

arriquitaum escribió:empate? ni de coña, venga ya, eso estaba mas hablado que vamos... es que no se lo cree NADIE


duende escribió:El empate no se lo cree nadie. La dirección de la CUP quiere investirlo pero no puede, estaban a ver si la militancia les da el respaldo y no lo consiguen... pues empate y a dilatar el proceso así a ver si lo invisten por minoría absteniendose en la segunda vuelta.


david6666 escribió::-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? Joder esto no se lo cree ni el tio mas confiado del mundo, vamos ni en el Congo hay pucherazos como este XD XD XD XD [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Luego se enfadan porque cada vez que hablan de independencia a la gente le entre la risa.


Liquid Snake yo escribió:Tiene toda la pinta a que se bajan los pantalones e investirán a Mas, pues empieza bien la republica catalana, con Artur Mas como president [qmparto] [qmparto]


Aristoteles escribió:tongazo de manual [qmparto]


Aldea01 escribió:JAJAJAJAJAJ 1515 1515 no se lo creen ni ellos xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD. Vaya panda de mareados.


renuente escribió:A este resultado no le doy credibilidad, tiene toda la pinta de ser una estrategia para mantener a Mas y al mismo tiempo poder decir que no ha sido por la CUP.


GXY escribió:yo creo que al final investiran a mas, pero "con objeciones" y a ver que estabilidad de gobierno y de parlamento se alcanza, probablemente mas bien poca.


HispaCoder escribió:RESUMEN DE LA CUP

1a votacion, sale que no. (realidad)

se repite (esto es como cuando se falla un penalty en el cole)

sale empate, (realidad, vuelve a salir que no, pero hay que disimular), se repite otra vez...

sale empate, (realidad vuelve a salir que no), la cúpula quiere pillar cacho, y así no hay forma... como vamos a pillar cacho así?,

SOLUCION, lo decidimos nosotros mismos, sin consultar a nadie...


santousen escribió:Me da la sensación de que la aceptación de Mas por parte de la CUP podría desembocar en su muerte política, la verdad que no entiendo tanta parafernalia, si hubiera salido si de primeras no habrían dado tantas vuelvas, pero parece que tienen que sacarlo por cojones.


kolombo escribió:No, si al final habrá "empates técnicos" hasta que salga el Si. [qmparto] [qmparto]


Yo ya lo dije de cachondeo, pero era lo que me esperaba. [carcajad] [carcajad]
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
A mi lo que me tiene alucinado son los comentarios que veo del tipo "se ha perdido una oportunidad" o la CUP puede matar el proceso, que le ha hecho el juego al unionismo... Ayer mismo comiendo en casa de mis padres hablábamos del tema y soy totalmente incapaz de entender su racionamiento. Tanto miedo hay a otras elecciones? Quieres plantear una independencia? Fácil, gana en votos y escaños y tira millas. Lo que no se puede pretender es que no llegando a una mayoría (que si el sistema electoral fuera un voto-una persona ni siquiera JxSi + CUP harían mayoría absoluta) plantees según que dependiendo de pactos imposibles. A mi me parece que no hay suficiente mayoría sobiranista como para plantear una independencia. Los márgenes son tan tan pequeños que es imposible tirar adelante. A dia de hoy, los que realmente tienen pánico a un referéndum o a nuevas elecciones son las fuerzas soberanistas, de eso no os quepa la menor duda. Si tuviesen claro que van a a ganar con mayoría absoluta, no estarían montando este show. Me refiero a JxSi claro.
TIGA escribió:A mi lo que me tiene alucinado son los comentarios que veo del tipo "se ha perdido una oportunidad" o la CUP puede matar el proceso, que le ha hecho el juego al unionismo... Ayer mismo comiendo en casa de mis padres hablábamos del tema y soy totalmente incapaz de entender su racionamiento. Tanto miedo hay a otras elecciones? Quieres plantear una independencia? Fácil, gana en votos y escaños y tira millas. Lo que no se puede pretender es que no llegando a una mayoría (que si el sistema electoral fuera un voto-una persona ni siquiera JxSi + CUP harían mayoría absoluta) plantees según que dependiendo de pactos imposibles. A mi me parece que no hay suficiente mayoría sobiranista como para plantear una independencia. Los márgenes son tan tan pequeños que es imposible tirar adelante. A dia de hoy, los que realmente tienen pánico a un referéndum o a nuevas elecciones son las fuerzas soberanistas, de eso no os quepa la menor duda. Si tuviesen claro que van a a ganar con mayoría absoluta, no estarían montando este show. Me refiero a JxSi claro.

RT
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Hadesillo escribió:
Earths36 escribió:El día después publicaron el acta con los resultados de las 3 votaciones y las firmas de los encargados en las urnas que eran creo que 60 urnas, y 2 responsables por urna creo (lo digo de memoria, pero vamos que eran bastantes). Y los militantes algunos siempre se van a quejar si no les viene bien.

Aquí esta, pero bueno, que todo puede ser y es normal que un empate a lo que no se esta acostumbrado parezca raro, yo no creo que hubiera amaño.
http://www.vilaweb.cat/noticies/les-actes-de-la-votacio-de-lassemblea-de-la-cup-mesa-per-mesa/

Había 250 personas haciendo y supervisando el recuento. A favor y en contra de investir a Mas. Es imposible que se falsificara el resultado.

no hace falta falsificarlo, solo hace falta pactar los votos, yo es que sigo sin creerme que empaten con casi 2000 votantes.

y tiene gracia, la CUP que ha cumplido su promesa electoral de no votar a mas, es ahora la "rara" y la mala en todo esto
arriquitaum escribió:
Hadesillo escribió:
Earths36 escribió:El día después publicaron el acta con los resultados de las 3 votaciones y las firmas de los encargados en las urnas que eran creo que 60 urnas, y 2 responsables por urna creo (lo digo de memoria, pero vamos que eran bastantes). Y los militantes algunos siempre se van a quejar si no les viene bien.

Aquí esta, pero bueno, que todo puede ser y es normal que un empate a lo que no se esta acostumbrado parezca raro, yo no creo que hubiera amaño.
http://www.vilaweb.cat/noticies/les-actes-de-la-votacio-de-lassemblea-de-la-cup-mesa-per-mesa/

Había 250 personas haciendo y supervisando el recuento. A favor y en contra de investir a Mas. Es imposible que se falsificara el resultado.

no hace falta falsificarlo, solo hace falta pactar los votos, yo es que sigo sin creerme que empaten con casi 2000 votantes.

y tiene gracia, la CUP que ha cumplido su promesa electoral de no votar a mas, es ahora la "rara" y la mala en todo esto


Claro, porque de 3000 personas no hay ninguna que prefiere que salga lo que ella quiere que forzar el empate.
arriquitaum escribió:
y tiene gracia, la CUP que ha cumplido su promesa electoral de no votar a mas, es ahora la "rara" y la mala en todo esto

El problema está en que su promesa había que cumplirla el primer día, tanta negociación y tanta tontería lo único que ha hecho ha sido demostrar que son bastante cutres en sus procedimientos. Si ya lo tenían decidido por qué tanta votación y tanta discusión?

El problema no está en el resultado (que tiene toda la lógica del mundo), el problema está en las vueltas que han dado para llegar a él (que son un puto laberinto sin sentido, pues el resultado tenía que ser este "por programa electoral").
Imaginad por un momento que estos perroflautas llegan a gobernar en Cataluña, no me quiero imaginar lo que pueden tardar en redactar un proyecto de ley, no digo nada ya de lo que sería el debate parlamentario y la votación.

XD
Si Mas cede, acepta un chantaje político que ha durado demasiado. Pero es que hablamos de un chantaje de una minoría "independentista", hablamos de la mitad de un partido que sacó 10 diputados. Ceder a un grupo así, supone a más chantajes en la prosperidad.
Llegados a este punto, yo si fuera Mas cedería. No veo que en el Marzo se puedan sacar tan buenos resultados como hace un par de meses. Propondría Junqueras de Presidente y Mas de Vice.
Aún así ya nos hemos bajado bastante los pantalones aceptando medidas sociales "cupistas". Lo que no entiende la gente del NO de la CUP es que Mas arrastra a casi la mitad de los independentistas que hay, que sin él mucha gente no creería. La CUP está condenada en Catalunya, el enfado general de muchos votantes "cupistas" va a hacer perder muchos diputados si hay elecciones en Marzo. Me atrevo a decir que de 10 van a pasar a 6 (y soy generoso).

Hoy Mas cuando le han preguntado por elecciones, ha dicho que aún se tiene que hablar. Por lo tanto, no es del todo seguro.
Silent Bob escribió:
arriquitaum escribió:
y tiene gracia, la CUP que ha cumplido su promesa electoral de no votar a mas, es ahora la "rara" y la mala en todo esto

El problema está en que su promesa había que cumplirla el primer día, tanta negociación y tanta tontería lo único que ha hecho ha sido demostrar que son bastante cutres en sus procedimientos. Si ya lo tenían decidido por qué tanta votación y tanta discusión?

El problema no está en el resultado (que tiene toda la lógica del mundo), el problema está en las vueltas que han dado para llegar a él (que son un puto laberinto sin sentido, pues el resultado tenía que ser este "por programa electoral").

La estructura del partido funciona así, las cosas importantes, pactos y demás se votan.

Tiene todo el sentido del mundo, tu puedes estar de acuerdo con el 90% del programa, pero no en otras cosas.

La CUP está condenada en Catalunya, el enfado general de muchos votantes "cupistas" va a hacer perder muchos diputados si hay elecciones en Marzo. Me atrevo a decir que de 10 van a pasar a 6 (y soy generoso).

Pues igual hay sorpresa y suben, no le veo el problema a consultar a sus votantes. ¿Esto no iba del derecho a decidir? Pues eso han hecho.
Fontki escribió:Si Mas cede, acepta un chantaje político que ha durado demasiado. Pero es que hablamos de un chantaje de una minoría "independentista", hablamos de la mitad de un partido que sacó 10 diputados. Ceder a un grupo así, supone a más chantajes en la prosperidad.
Llegados a este punto, yo si fuera Mas cedería. No veo que en el Marzo se puedan sacar tan buenos resultados como hace un par de meses. Propondría Junqueras de Presidente y Mas de Vice.
Aún así ya nos hemos bajado bastante los pantalones aceptando medidas sociales "cupistas". Lo que no entiende la gente del NO de la CUP es que Mas arrastra a casi la mitad de los independentistas que hay, que sin él mucha gente no creería. La CUP está condenada en Catalunya, el enfado general de muchos votantes "cupistas" va a hacer perder muchos diputados si hay elecciones en Marzo. Me atrevo a decir que de 10 van a pasar a 6 (y soy generoso).

Hoy Mas cuando le han preguntado por elecciones, ha dicho que aún se tiene que hablar. Por lo tanto, no es del todo seguro.

Chantaje de la mitad de 10 diputados, no. Chantaje de la mitad del parlamento, que es la que ha votado NO. La CUP no ha sido el único partido que se ha opuesto a Mas.
Sorprendente la cantidad de personas que tiene problemas con la democracia [+risas]

Mucho mas digno lo de la CUP que lo de JxS que no se han dignado a preguntar a nadie mas que a Mas si el candidato unico va a ser Mas.

Yo soy de los partidarios de que la democracia directa no deberia ser una opcion en los partidos, deberia ser asi por ley. Primarias abiertas, referendums de pactos y estructura asamblearia.
Silent Bob escribió:El problema no está en el resultado (que tiene toda la lógica del mundo), el problema está en las vueltas que han dado para llegar a él (que son un puto laberinto sin sentido, pues el resultado tenía que ser este "por programa electoral").


Si desde el primer día todos los grupos hubiesen dicho que No, incluyendo la CUP. Para nuevas elecciones, que me corrijan si me equivoca pero lo tengo entendido así, habría que esperar igualmente al 10 de enero. Lo que tu dices es que todo el mundo se este 3 meses de brazos cruzados, no se porque iban a hacer lo que dices si tienen la oportunidad de negociar para intentar llegar a acuerdos con otros partidos donde ambos ganen y cedan cosas, de hecho los 3 meses están para negociar, y eso se ha hecho, si JxSi pone a Junqueras o a Romeva, la CUP aceptaría la propuesta de acuerdo y el investir a presidente.

Además que no estamos hablando de ningún pacto oficioso de gobierno, estamos hablando de investir a un presidente, acuerdos que en el Parlament en Catalunya se han dado muchas veces, los dos últimos por ejemplo, en 2012 CiU recibió el Si de ERC para no ir otra vez a elecciones y en 2010 CiU recibió la abstención del PSC para no volver a ir a elecciones.

Pd: Supongo que es lo mismo que en España, no habra nuevas elecciones hasta una fecha X, durante ese tiempo que es para negociar puedes negociar, el trabajo por el que se les paga, o dedicarlo a jugar al candy crush.
Fontki escribió:Si Mas cede, acepta un chantaje político que ha durado demasiado. Pero es que hablamos de un chantaje de una minoría "independentista", hablamos de la mitad de un partido que sacó 10 diputados. Ceder a un grupo así, supone a más chantajes en la prosperidad.
Llegados a este punto, yo si fuera Mas cedería. No veo que en el Marzo se puedan sacar tan buenos resultados como hace un par de meses. Propondría Junqueras de Presidente y Mas de Vice.
Aún así ya nos hemos bajado bastante los pantalones aceptando medidas sociales "cupistas". Lo que no entiende la gente del NO de la CUP es que Mas arrastra a casi la mitad de los independentistas que hay, que sin él mucha gente no creería. La CUP está condenada en Catalunya, el enfado general de muchos votantes "cupistas" va a hacer perder muchos diputados si hay elecciones en Marzo. Me atrevo a decir que de 10 van a pasar a 6 (y soy generoso).

Hoy Mas cuando le han preguntado por elecciones, ha dicho que aún se tiene que hablar. Por lo tanto, no es del todo seguro.


A mi me hace gracia los que habláis de "chantaje", "traición", y se os llena la boca criticando a la CUP.

Mira, hago un resumen a lo bruto:

1.- La CUP no nació ayer. Llevan en el carro independentista MUCHO más que Artur Mas
2.- Aquí no hay chantaje de ningún tipo. Si JxS hubiese arrasado, no habrían necesitado a nadie. Pero eso no ha ocurrido.
3.- Aquí no sólo se trata de independentismo, sino de qué modelo de estado se quiere, si al final se consigue un estado propio. Y ahí la CUP y JxSi están en las antípodas.
4.- Aquí nadie ha dinamitado ningún proceso. La CUP se ha limitado a hacer lo que dijo que haría, y a ser fiel a sus votantes. Si invistiesen a Mas como President, perderían posiblemente muchos más apoyos de los que puedan perder por no hacerlo

Mas es un cadáver político. Pero no lo es de ahora. Lo es de hace AÑOS. Lo único que ocurre es que es un cadáver que siempre cae de pie (debe ser un gato-zombi o algo así), y que maniobra y manipula para sobrevivir.

Tampoco nos rasguemos las vestiduras y señalemos con el dedo acusador a al CUP por perder una oportunidad histórica porque recordemos que ni había mayoría suficiente para iniciar una desconexión real, ni JxSi ha dado pasos tampoco para bajarse del burro.
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
JxSi va a acabar cediendo. Porque como vayamos a elecciones, el proceso muere aqui. Lo que me sorprende sobremanera es la actitud de Mas, no lo entiendo. Bueno si, que presidente no va a ser de ninguna manera, y a él solo le importa mantener la poltrona y seguir manejandolo todo a su antojo.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Coño, los adalides del derecho a decidir poniendo a parir a las CUP por hacer eso mismo, vaya cuadrilla...
dani_el escribió:Sorprendente la cantidad de personas que tiene problemas con la democracia [+risas]

Mucho mas digno lo de la CUP que lo de JxS que no se han dignado a preguntar a nadie mas que a Mas si el candidato unico va a ser Mas.

Yo soy de los partidarios de que la democracia directa no deberia ser una opcion en los partidos, deberia ser asi por ley. Primarias abiertas, referendums de pactos y estructura asamblearia.


A mí me sorprende más aún el que se acepte que una minoría pueda condicionar a una mayoría en un sistema democrático. Ya que la democracia es el poder en manos del pueblo y el pueblo sólo puede llegar a algo con representación o en votación universal, de modo que la mayoría es la que tiene que decidir siempre.

Si elegimos el modelo representativo es para agilizar los trámites, no por otra razón, también porque no todo el mundo está preparado para tomar decisiones según que temas, para eso hay consejeros y expertos, los políticos son los que tienen que aplicar el sentido común y ver lo mejor para sus representados incluso a veces, en contra del clamor popular.

No sería antidemocrático ni negativo un sistema de doble vuelta que asegure gobiernos estables y no este cachondeo que tenemos en Cataluña a nivel autonómico y en España a nivel general.
Algunos de ERC ya han salido el paso para decirle a Mas que se mueva.

Las elecciones es una ruleta rusa y todo puede pasar.

Si hacemos caso a las encuestas, Mas (con su partido) está al borde de irse ATPC con el PP.

Axtwa Min escribió:A mí me sorprende más aún el que se acepte que una minoría pueda condicionar a una mayoría en un sistema democrático.


Y a mi, el PP nos ha pasado el rodillo 4 años sin tener la mayoría de los votos, fruto de una ley electoral injusta, lo que le dicen a Mas que se lo apliquen ellos
[erick] escribió:Algunos de ERC ya han salido el paso para decirle a Mas que se mueva.

Las elecciones es una ruleta rusa y todo puede pasar.

Si hacemos caso a las encuestas, Mas (con su partido) está al borde de irse ATPC con el PP.

Axtwa Min escribió:A mí me sorprende más aún el que se acepte que una minoría pueda condicionar a una mayoría en un sistema democrático.


Y a mi, el PP nos ha pasado el rodillo 4 años sin tener la mayoría de los votos, fruto de una ley electoral injusta, lo que le dicen a Mas que se lo apliquen ellos


Totalmente de acuerdo, un ciudadano un voto, ¿qué es eso de que según donde vivas tu voto vale más o menos? Muchas cosas que cambiar y muy poca voluntad de hacerlo es lo que veo en todos los partidos, sin dejarme ninguno.
A mí me sorprende más aún el que se acepte que una minoría pueda condicionar a una mayoría en un sistema democrático. Ya que la democracia es el poder en manos del pueblo y el pueblo sólo puede llegar a algo con representación o en votación universal, de modo que la mayoría es la que tiene que decidir siempre.

¿Qué minoría? Si fueran minoría no podrían condicionar nada.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Axtwa Min escribió:

Totalmente de acuerdo, un ciudadano un voto, ¿qué es eso de que según donde vivas tu voto vale más o menos? Muchas cosas que cambiar y muy poca voluntad de hacerlo es lo que veo en todos los partidos, sin dejarme ninguno.


"Podemos" quiere cambiarlo a 1 ciudadano 1 voto.
Venga gente, a seguir tergiversando mis palabras. Chantaje? Sí, yo lo veo así. La otra mitad de los que me habéis contestado no sé dónde lo habéis encontrado en mi texto.
Axtwa Min escribió:
Totalmente de acuerdo, un ciudadano un voto, ¿qué es eso de que según donde vivas tu voto vale más o menos? Muchas cosas que cambiar y muy poca voluntad de hacerlo es lo que veo en todos los partidos, sin dejarme ninguno.

Es un principio basico el de 1 ciudadano un voto. Que obviamente hay que encontrar la forma de cumplir (con los mecanismos territoriales suficientes para que no se margine a las zonas poco pobladas).

Pero eso no pasa solo por la ley electoral. Sino tambien por los medios de comunicacion. Diarios, televisiones y radios. Como "Cuarto poder" y generadores de opinion, suelen tener mayor impacto en las elecciones que un ciudadano de a pie. La independencia entre partidos, empresas y medios de comunicaciom debe de estar tan garantizada como la separacion de poderes. Si queremos que se cumpla aquello de 1 persona = 1 voto.
Silent Bob escribió:
arriquitaum escribió:
y tiene gracia, la CUP que ha cumplido su promesa electoral de no votar a mas, es ahora la "rara" y la mala en todo esto

El problema está en que su promesa había que cumplirla el primer día, tanta negociación y tanta tontería lo único que ha hecho ha sido demostrar que son bastante cutres en sus procedimientos. Si ya lo tenían decidido por qué tanta votación y tanta discusión?

El problema no está en el resultado (que tiene toda la lógica del mundo), el problema está en las vueltas que han dado para llegar a él (que son un puto laberinto sin sentido, pues el resultado tenía que ser este "por programa electoral").


En el fondo da lo mismo las vueltas que se hay dado, se habrían agotado los plazos exactamente igual.
Hevydevy escribió:
Axtwa Min escribió:

Totalmente de acuerdo, un ciudadano un voto, ¿qué es eso de que según donde vivas tu voto vale más o menos? Muchas cosas que cambiar y muy poca voluntad de hacerlo es lo que veo en todos los partidos, sin dejarme ninguno.


"Podemos" quiere cambiarlo a 1 ciudadano 1 voto.

No exactamente, era convertir las autonomías en circunscripciones provinciales creo recordar.
dark_hunter escribió:
A mí me sorprende más aún el que se acepte que una minoría pueda condicionar a una mayoría en un sistema democrático. Ya que la democracia es el poder en manos del pueblo y el pueblo sólo puede llegar a algo con representación o en votación universal, de modo que la mayoría es la que tiene que decidir siempre.

¿Qué minoría? Si fueran minoría no podrían condicionar nada.


Cuando un partido con 10 diputados se convierte en llave de gobierno, una minoría condiciona a una mayoría.
Axtwa Min escribió:
dark_hunter escribió:
A mí me sorprende más aún el que se acepte que una minoría pueda condicionar a una mayoría en un sistema democrático. Ya que la democracia es el poder en manos del pueblo y el pueblo sólo puede llegar a algo con representación o en votación universal, de modo que la mayoría es la que tiene que decidir siempre.

¿Qué minoría? Si fueran minoría no podrían condicionar nada.


Cuando un partido con 10 diputados se convierte en llave de gobierno, una minoría condiciona a una mayoría.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Axtwa Min escribió:Cuando un partido con 10 diputados se convierte en llave de gobierno, una minoría condiciona a una mayoría.


Esa parte porcentual siempre se produce, una parte minoritaria desempata para dar el gobierno a un partido u otro.

El juego democrático es así. Peor es la manipulación a la que nos someten con los medios de comunicación.
[erick] escribió:
Axtwa Min escribió:Cuando un partido con 10 diputados se convierte en llave de gobierno, una minoría condiciona a una mayoría.


Esa parte porcentual siempre se produce, una parte minoritaria desempata para dar el gobierno a un partido u otro.

El juego democrático es así. Peor es la manipulación a la que nos someten con los medios de comunicación.


El juego democrático aquí en España, otros países tienen esto más que superado con otros sistemas que aseguran gobiernos estables elegidos por la mayoría.

Aquí hemos tenido gobiernos del PP y del PSOE que han tenido que comprar con dinero y favores la gobernabilidad a PNV y CiU que estaban en ínfima minoría pero que si no se soltaba pasta ellos no aprobaban nada.

Además, la democracia no debería ser un juego, ni siquiera en sentido metafórico.
8020 respuestas