› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Y Mas o CDC acabara como tercera o cuarta fuerza politica, y ahora pretende ser presidente!!!Thalandor escribió:os recuerdo que Junts pel Si se deshace en nuevas elecciones, ERC ya ha confirmado que iría por su cuenta.
RUSHtek escribió:Cual fue el motivo por el cual JxSI no llevaba a Mas como numero uno?
jas1 escribió:RUSHtek escribió:Cual fue el motivo por el cual JxSI no llevaba a Mas como numero uno?
Palabras textuales (o casi) de Mas: el proceso era lo importante y no las personas, y que era necesario para el proceso una gran coalición de independentistas y que si para hacer una coalición era necesario que él se echase a un lado se echara a un lado si él era el problema.
Eso se lo he escuchado yo a Mas decirlo. Fuente no tengo, pero vamos lo dijo varias veces así salio en los informativos.
arriquitaum escribió:empate? ni de coña, venga ya, eso estaba mas hablado que vamos... es que no se lo cree NADIEduende escribió:El empate no se lo cree nadie. La dirección de la CUP quiere investirlo pero no puede, estaban a ver si la militancia les da el respaldo y no lo consiguen... pues empate y a dilatar el proceso así a ver si lo invisten por minoría absteniendose en la segunda vuelta.david6666 escribió::-? Joder esto no se lo cree ni el tio mas confiado del mundo, vamos ni en el Congo hay pucherazos como este
Luego se enfadan porque cada vez que hablan de independencia a la gente le entre la risa.Liquid Snake yo escribió:Tiene toda la pinta a que se bajan los pantalones e investirán a Mas, pues empieza bien la republica catalana, con Artur Mas como presidentAristoteles escribió:tongazo de manualAldea01 escribió:JAJAJAJAJAJ 1515 1515 no se lo creen ni ellos xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD. Vaya panda de mareados.renuente escribió:A este resultado no le doy credibilidad, tiene toda la pinta de ser una estrategia para mantener a Mas y al mismo tiempo poder decir que no ha sido por la CUP.GXY escribió:yo creo que al final investiran a mas, pero "con objeciones" y a ver que estabilidad de gobierno y de parlamento se alcanza, probablemente mas bien poca.HispaCoder escribió:RESUMEN DE LA CUP
1a votacion, sale que no. (realidad)
se repite (esto es como cuando se falla un penalty en el cole)
sale empate, (realidad, vuelve a salir que no, pero hay que disimular), se repite otra vez...
sale empate, (realidad vuelve a salir que no), la cúpula quiere pillar cacho, y así no hay forma... como vamos a pillar cacho así?,
SOLUCION, lo decidimos nosotros mismos, sin consultar a nadie...santousen escribió:Me da la sensación de que la aceptación de Mas por parte de la CUP podría desembocar en su muerte política, la verdad que no entiendo tanta parafernalia, si hubiera salido si de primeras no habrían dado tantas vuelvas, pero parece que tienen que sacarlo por cojones.kolombo escribió:No, si al final habrá "empates técnicos" hasta que salga el Si.
Earths36 escribió:Con la tonteria, la CUP se ha marcado un owned masivo en EOLarriquitaum escribió:empate? ni de coña, venga ya, eso estaba mas hablado que vamos... es que no se lo cree NADIEduende escribió:El empate no se lo cree nadie. La dirección de la CUP quiere investirlo pero no puede, estaban a ver si la militancia les da el respaldo y no lo consiguen... pues empate y a dilatar el proceso así a ver si lo invisten por minoría absteniendose en la segunda vuelta.david6666 escribió::-? Joder esto no se lo cree ni el tio mas confiado del mundo, vamos ni en el Congo hay pucherazos como este
Luego se enfadan porque cada vez que hablan de independencia a la gente le entre la risa.Liquid Snake yo escribió:Tiene toda la pinta a que se bajan los pantalones e investirán a Mas, pues empieza bien la republica catalana, con Artur Mas como presidentAristoteles escribió:tongazo de manualAldea01 escribió:JAJAJAJAJAJ 1515 1515 no se lo creen ni ellos xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD. Vaya panda de mareados.renuente escribió:A este resultado no le doy credibilidad, tiene toda la pinta de ser una estrategia para mantener a Mas y al mismo tiempo poder decir que no ha sido por la CUP.GXY escribió:yo creo que al final investiran a mas, pero "con objeciones" y a ver que estabilidad de gobierno y de parlamento se alcanza, probablemente mas bien poca.HispaCoder escribió:RESUMEN DE LA CUP
sale empate, (realidad, vuelve a salir que no, pero hay que disimular), se repite otra vez...
sale empate, (realidad vuelve a salir que no), la cúpula quiere pillar cacho, y así no hay forma... como vamos a pillar cacho así?,
SOLUCION, lo decidimos nosotros mismos, sin consultar a nadie...santousen escribió:Me da la sensación de que la aceptación de Mas por parte de la CUP podría desembocar en su muerte política, la verdad que no entiendo tanta parafernalia, si hubiera salido si de primeras no habrían dado tantas vuelvas, pero parece que tienen que sacarlo por cojones.kolombo escribió:No, si al final habrá "empates técnicos" hasta que salga el Si.
chachin2007 escribió:1.620.973 personas votaron a JxSI
336.375 personas votaron a la CUP
Los dos partidos son independentistas.
336.375 se imponen a 1.620.973
¿Y pensamos que en Marzo esto se va a desencallar?
Adiós independencia...
RUSHtek escribió:Cual fue el motivo por el cual JxSI no llevaba a Mas como numero uno?
Porque tiene que ceder la CUP y no Mas? La CUP siempre han sido indepes
Earths36 escribió:Con la tonteria, la CUP se ha marcado un owned masivo en EOLarriquitaum escribió:empate? ni de coña, venga ya, eso estaba mas hablado que vamos... es que no se lo cree NADIEduende escribió:El empate no se lo cree nadie. La dirección de la CUP quiere investirlo pero no puede, estaban a ver si la militancia les da el respaldo y no lo consiguen... pues empate y a dilatar el proceso así a ver si lo invisten por minoría absteniendose en la segunda vuelta.david6666 escribió::-? Joder esto no se lo cree ni el tio mas confiado del mundo, vamos ni en el Congo hay pucherazos como este
Earths36 escribió:Bueno es igual, sólo era para remarcar la exageración del otro día en plan conspiración entre la cúpula de la CUP. De todas maneras me parece bien que no te lo creas
Earths36 escribió:El día después publicaron el acta con los resultados de las 3 votaciones y las firmas de los encargados en las urnas que eran creo que 60 urnas, y 2 responsables por urna creo (lo digo de memoria, pero vamos que eran bastantes). Y los militantes algunos siempre se van a quejar si no les viene bien.
Aquí esta, pero bueno, que todo puede ser y es normal que un empate a lo que no se esta acostumbrado parezca raro, yo no creo que hubiera amaño.
http://www.vilaweb.cat/noticies/les-actes-de-la-votacio-de-lassemblea-de-la-cup-mesa-per-mesa/
Hadesillo escribió:GXY escribió:Hadesillo escribió:Menuda tontería. A Mas lo van a empurar o no dependiendo de si es obediente al gobierno de Madrid o no, pues España funciona como la mafia. Que sea presidente o no tiene poco que ver.
menuda tonteria.
A Mas lo van a empurar dependiendo de lo que la fiscalia pueda encontrar contra el. que sea obediente al gobierno de madrid o no es irrelevante. A Mas lo estan investigando por enriquecimiento ilicito y por pasarse por el forrus media docena de leyes, no por tener y propagar ideas secesionistas. tu has visto que a alguien de ERC, o de CUP o de alguna de las marcas politicas abertzales lo empuren por "secesionista" ?
A Mas lo están investigando por hacer la consulta aquella de broma.
adidi escribió:Venga pues ya se puede ir preparando para ir a la carcel.
Saludos
Earths36 escribió:Con la tonteria, la CUP se ha marcado un owned masivo en EOL
GXY escribió:Hadesillo escribió:GXY escribió:
menuda tonteria.
A Mas lo van a empurar dependiendo de lo que la fiscalia pueda encontrar contra el. que sea obediente al gobierno de madrid o no es irrelevante. A Mas lo estan investigando por enriquecimiento ilicito y por pasarse por el forrus media docena de leyes, no por tener y propagar ideas secesionistas. tu has visto que a alguien de ERC, o de CUP o de alguna de las marcas politicas abertzales lo empuren por "secesionista" ?
A Mas lo están investigando por hacer la consulta aquella de broma.
y por la financiacion ilegal del partido del que es presidente desde hace años y dirigente desde hace mas años todavia.
pequeño detalle sin importancia y tal.
TIGA escribió:A mi lo que me tiene alucinado son los comentarios que veo del tipo "se ha perdido una oportunidad" o la CUP puede matar el proceso, que le ha hecho el juego al unionismo... Ayer mismo comiendo en casa de mis padres hablábamos del tema y soy totalmente incapaz de entender su racionamiento. Tanto miedo hay a otras elecciones? Quieres plantear una independencia? Fácil, gana en votos y escaños y tira millas. Lo que no se puede pretender es que no llegando a una mayoría (que si el sistema electoral fuera un voto-una persona ni siquiera JxSi + CUP harían mayoría absoluta) plantees según que dependiendo de pactos imposibles. A mi me parece que no hay suficiente mayoría sobiranista como para plantear una independencia. Los márgenes son tan tan pequeños que es imposible tirar adelante. A dia de hoy, los que realmente tienen pánico a un referéndum o a nuevas elecciones son las fuerzas soberanistas, de eso no os quepa la menor duda. Si tuviesen claro que van a a ganar con mayoría absoluta, no estarían montando este show. Me refiero a JxSi claro.
Hadesillo escribió:Earths36 escribió:El día después publicaron el acta con los resultados de las 3 votaciones y las firmas de los encargados en las urnas que eran creo que 60 urnas, y 2 responsables por urna creo (lo digo de memoria, pero vamos que eran bastantes). Y los militantes algunos siempre se van a quejar si no les viene bien.
Aquí esta, pero bueno, que todo puede ser y es normal que un empate a lo que no se esta acostumbrado parezca raro, yo no creo que hubiera amaño.
http://www.vilaweb.cat/noticies/les-actes-de-la-votacio-de-lassemblea-de-la-cup-mesa-per-mesa/
Había 250 personas haciendo y supervisando el recuento. A favor y en contra de investir a Mas. Es imposible que se falsificara el resultado.
arriquitaum escribió:Hadesillo escribió:Earths36 escribió:El día después publicaron el acta con los resultados de las 3 votaciones y las firmas de los encargados en las urnas que eran creo que 60 urnas, y 2 responsables por urna creo (lo digo de memoria, pero vamos que eran bastantes). Y los militantes algunos siempre se van a quejar si no les viene bien.
Había 250 personas haciendo y supervisando el recuento. A favor y en contra de investir a Mas. Es imposible que se falsificara el resultado.
no hace falta falsificarlo, solo hace falta pactar los votos, yo es que sigo sin creerme que empaten con casi 2000 votantes.
y tiene gracia, la CUP que ha cumplido su promesa electoral de no votar a mas, es ahora la "rara" y la mala en todo esto
arriquitaum escribió:
y tiene gracia, la CUP que ha cumplido su promesa electoral de no votar a mas, es ahora la "rara" y la mala en todo esto
Silent Bob escribió:arriquitaum escribió:
El problema está en que su promesa había que cumplirla el primer día, tanta negociación y tanta tontería lo único que ha hecho ha sido demostrar que son bastante cutres en sus procedimientos. Si ya lo tenían decidido por qué tanta votación y tanta discusión?
El problema no está en el resultado (que tiene toda la lógica del mundo), el problema está en las vueltas que han dado para llegar a él (que son un puto laberinto sin sentido, pues el resultado tenía que ser este "por programa electoral").
La CUP está condenada en Catalunya, el enfado general de muchos votantes "cupistas" va a hacer perder muchos diputados si hay elecciones en Marzo. Me atrevo a decir que de 10 van a pasar a 6 (y soy generoso).
Fontki escribió:Si Mas cede, acepta un chantaje político que ha durado demasiado. Pero es que hablamos de un chantaje de una minoría "independentista", hablamos de la mitad de un partido que sacó 10 diputados. Ceder a un grupo así, supone a más chantajes en la prosperidad.
Llegados a este punto, yo si fuera Mas cedería. No veo que en el Marzo se puedan sacar tan buenos resultados como hace un par de meses. Propondría Junqueras de Presidente y Mas de Vice.
Aún así ya nos hemos bajado bastante los pantalones aceptando medidas sociales "cupistas". Lo que no entiende la gente del NO de la CUP es que Mas arrastra a casi la mitad de los independentistas que hay, que sin él mucha gente no creería. La CUP está condenada en Catalunya, el enfado general de muchos votantes "cupistas" va a hacer perder muchos diputados si hay elecciones en Marzo. Me atrevo a decir que de 10 van a pasar a 6 (y soy generoso).
Hoy Mas cuando le han preguntado por elecciones, ha dicho que aún se tiene que hablar. Por lo tanto, no es del todo seguro.
Silent Bob escribió:El problema no está en el resultado (que tiene toda la lógica del mundo), el problema está en las vueltas que han dado para llegar a él (que son un puto laberinto sin sentido, pues el resultado tenía que ser este "por programa electoral").
Fontki escribió:Si Mas cede, acepta un chantaje político que ha durado demasiado. Pero es que hablamos de un chantaje de una minoría "independentista", hablamos de la mitad de un partido que sacó 10 diputados. Ceder a un grupo así, supone a más chantajes en la prosperidad.
Llegados a este punto, yo si fuera Mas cedería. No veo que en el Marzo se puedan sacar tan buenos resultados como hace un par de meses. Propondría Junqueras de Presidente y Mas de Vice.
Aún así ya nos hemos bajado bastante los pantalones aceptando medidas sociales "cupistas". Lo que no entiende la gente del NO de la CUP es que Mas arrastra a casi la mitad de los independentistas que hay, que sin él mucha gente no creería. La CUP está condenada en Catalunya, el enfado general de muchos votantes "cupistas" va a hacer perder muchos diputados si hay elecciones en Marzo. Me atrevo a decir que de 10 van a pasar a 6 (y soy generoso).
Hoy Mas cuando le han preguntado por elecciones, ha dicho que aún se tiene que hablar. Por lo tanto, no es del todo seguro.
dani_el escribió:Sorprendente la cantidad de personas que tiene problemas con la democracia
Mucho mas digno lo de la CUP que lo de JxS que no se han dignado a preguntar a nadie mas que a Mas si el candidato unico va a ser Mas.
Yo soy de los partidarios de que la democracia directa no deberia ser una opcion en los partidos, deberia ser asi por ley. Primarias abiertas, referendums de pactos y estructura asamblearia.
Axtwa Min escribió:A mí me sorprende más aún el que se acepte que una minoría pueda condicionar a una mayoría en un sistema democrático.
[erick] escribió:Algunos de ERC ya han salido el paso para decirle a Mas que se mueva.
Las elecciones es una ruleta rusa y todo puede pasar.
Si hacemos caso a las encuestas, Mas (con su partido) está al borde de irse ATPC con el PP.Axtwa Min escribió:A mí me sorprende más aún el que se acepte que una minoría pueda condicionar a una mayoría en un sistema democrático.
Y a mi, el PP nos ha pasado el rodillo 4 años sin tener la mayoría de los votos, fruto de una ley electoral injusta, lo que le dicen a Mas que se lo apliquen ellos
A mí me sorprende más aún el que se acepte que una minoría pueda condicionar a una mayoría en un sistema democrático. Ya que la democracia es el poder en manos del pueblo y el pueblo sólo puede llegar a algo con representación o en votación universal, de modo que la mayoría es la que tiene que decidir siempre.
Axtwa Min escribió:
Totalmente de acuerdo, un ciudadano un voto, ¿qué es eso de que según donde vivas tu voto vale más o menos? Muchas cosas que cambiar y muy poca voluntad de hacerlo es lo que veo en todos los partidos, sin dejarme ninguno.
Axtwa Min escribió:
Totalmente de acuerdo, un ciudadano un voto, ¿qué es eso de que según donde vivas tu voto vale más o menos? Muchas cosas que cambiar y muy poca voluntad de hacerlo es lo que veo en todos los partidos, sin dejarme ninguno.
Silent Bob escribió:arriquitaum escribió:
El problema está en que su promesa había que cumplirla el primer día, tanta negociación y tanta tontería lo único que ha hecho ha sido demostrar que son bastante cutres en sus procedimientos. Si ya lo tenían decidido por qué tanta votación y tanta discusión?
El problema no está en el resultado (que tiene toda la lógica del mundo), el problema está en las vueltas que han dado para llegar a él (que son un puto laberinto sin sentido, pues el resultado tenía que ser este "por programa electoral").
Hevydevy escribió:Axtwa Min escribió:
"Podemos" quiere cambiarlo a 1 ciudadano 1 voto.
dark_hunter escribió:A mí me sorprende más aún el que se acepte que una minoría pueda condicionar a una mayoría en un sistema democrático. Ya que la democracia es el poder en manos del pueblo y el pueblo sólo puede llegar a algo con representación o en votación universal, de modo que la mayoría es la que tiene que decidir siempre.
¿Qué minoría? Si fueran minoría no podrían condicionar nada.
Axtwa Min escribió:dark_hunter escribió:A mí me sorprende más aún el que se acepte que una minoría pueda condicionar a una mayoría en un sistema democrático. Ya que la democracia es el poder en manos del pueblo y el pueblo sólo puede llegar a algo con representación o en votación universal, de modo que la mayoría es la que tiene que decidir siempre.
¿Qué minoría? Si fueran minoría no podrían condicionar nada.
Cuando un partido con 10 diputados se convierte en llave de gobierno, una minoría condiciona a una mayoría.
Axtwa Min escribió:Cuando un partido con 10 diputados se convierte en llave de gobierno, una minoría condiciona a una mayoría.
[erick] escribió:Axtwa Min escribió:Cuando un partido con 10 diputados se convierte en llave de gobierno, una minoría condiciona a una mayoría.
Esa parte porcentual siempre se produce, una parte minoritaria desempata para dar el gobierno a un partido u otro.
El juego democrático es así. Peor es la manipulación a la que nos someten con los medios de comunicación.