Catalunya 2016: Tras elecciones generales del 26J

Axtwa Min escribió:Cuando un partido con 10 diputados se convierte en llave de gobierno, una minoría condiciona a una mayoría.

A ver, piensa lo que has escrito. ¿De verdad crees que 10 diputados pueden hacer algo?¿No serán más de 10 diputados los que se oponen a la investidura de Mas?
Axtwa Min escribió:
dark_hunter escribió:
A mí me sorprende más aún el que se acepte que una minoría pueda condicionar a una mayoría en un sistema democrático. Ya que la democracia es el poder en manos del pueblo y el pueblo sólo puede llegar a algo con representación o en votación universal, de modo que la mayoría es la que tiene que decidir siempre.

¿Qué minoría? Si fueran minoría no podrían condicionar nada.


Cuando un partido con 10 diputados se convierte en llave de gobierno, una minoría condiciona a una mayoría.


Pero quien tiene la culpa de eso?

Arturito Mas

Antes de convocar elecciones adelantadas por segunda vez, CIU y ERC tenían mayoría absoluta.

Si no se hizo nada para avanzar en el proceso fue porque Arturito no quiso.

NO hay otra lectura, ahora con los resultados de la segundas elecciones adelantadas, resulta que ya no tiene mayoría absoluta, ahora debe hacer cosas y claro le importa todo una mierda el quiere seguir en el puesto a toda costa.
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo sigo diciendo que Junqueras haya dejado la alcaldía de Sanvi así de repente... Y a eso sumale las declaraciones de hoy de Gabriel en Catalunya Ràdio. Me huele a que le harán la púa a Mas por la espalda. Junqueras president y a seguir con esto. Lo veo
dark_hunter escribió:
Axtwa Min escribió:Cuando un partido con 10 diputados se convierte en llave de gobierno, una minoría condiciona a una mayoría.

A ver, piensa lo que has escrito. ¿De verdad crees que 10 diputados pueden hacer algo?¿No serán más de 10 diputados los que se oponen a la investidura de Mas?

No lo intentes, no lo va a comprender, no se da cuenta de que no sólo esos 10 diputados se oponen a Mas.
TIGA escribió:Yo sigo diciendo que Junqueras haya dejado la alcaldía de Sanvi así de repente... Y a eso sumale las declaraciones de hoy de Gabriel en Catalunya Ràdio. Me huele a que le harán la púa a Mas por la espalda. Junqueras president y a seguir con esto. Lo veo


El problema es Mas, Tardà ya le ha dicho que se aparte, Mas ya ha dicho que va a pelear contra Madrid y contra algunos de Cataluña.

Que salga el resultado que tenga que salir, pero ojalá hunda al PP y a CIU al nivel del alcantarillado.
dark_hunter escribió:
Axtwa Min escribió:Cuando un partido con 10 diputados se convierte en llave de gobierno, una minoría condiciona a una mayoría.

A ver, piensa lo que has escrito. ¿De verdad crees que 10 diputados pueden hacer algo?¿No serán más de 10 diputados los que se oponen a la investidura de Mas?


¿Y dónde digo que sólo 10 estén en contra de Mas? Lee otra vez lo que he dicho, diez tienen la llave y están imponiendo sus condiciones, cuando los normal es que en cualquier negociación el que está en inferioridad sea el que tiene que ceder y no al revés.

A parte, no sólo ponen condiciones respecto a Mas, también sobre muchos más puntos que ven importantes, que digo yo que los otros estarán dispuestos a conceder, aunque todo esto es muy raro, aquí la ideologías se diluyen, primero la independencia y luego todo lo demás, parece que es la motivación.
TIGA escribió:Yo sigo diciendo que Junqueras haya dejado la alcaldía de Sanvi así de repente... Y a eso sumale las declaraciones de hoy de Gabriel en Catalunya Ràdio. Me huele a que le harán la púa a Mas por la espalda. Junqueras president y a seguir con esto. Lo veo


Ojalá, pero no sé si pueden, ¿quien controla a JxSi? No tengo tan claro que le puedan hacer la púa por la espalda.
Bueno, hay una posibilidad alternativa para las posibles elecciones, que se presente la ANC directamente para evitar discusiones políticas.
A mí lo que me resulta más curioso de todo esto es que veis tan normal que ERC se junte con Convergencia para hacer un partido de unidad nacional, vamos, es lo mismo que si PSOE y PP se unen para defender la unidad de España. Lo que se hace en Cataluña no tiene problema alguno, es por el bien de los Catalanes, si se hacen en España es para imponer el sistema y reprimir a los de siempre.

Segundo, Mas es el problema. No, es como decir que Rajoy es el problema, el problema es Convergencia al igual que el problema ahora en España es el PP. Aún quitando a Mas, todavía tendrá un gobierno con un montón de gente de Convergencia que son el mal de Cataluña de los últimos años.

Así que con un 48% de los votos, no de los votantes (del electorado, población) siquiera, una unión de partidos antinatural y teniendo que contar con un partido minoritario anticapitalista y antisistema para gobernar, independencia ante todo, por mucho que sufran los ciudadanos en el proceso, porque al final dentro de X años se vivirá mejor y tendrán gobernantes catalanes y sólo catalanes, que a lo mejor son andaluces porque ser catalán no es solo residir allí, sobre todo cuando se defiende tradición y cultura.

¿Y si el invento falla? ¿Se vota para volver a España sin contar con España? Total si ya se voto irse de España sin contar con España, lo mismo para volver.

;)
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
[erick] escribió:
TIGA escribió:Yo sigo diciendo que Junqueras haya dejado la alcaldía de Sanvi así de repente... Y a eso sumale las declaraciones de hoy de Gabriel en Catalunya Ràdio. Me huele a que le harán la púa a Mas por la espalda. Junqueras president y a seguir con esto. Lo veo


El problema es Mas, Tardà ya le ha dicho que se aparte, Mas ya ha dicho que va a pelear contra Madrid y contra algunos de Cataluña.

Que salga el resultado que tenga que salir, pero ojalá hunda al PP y a CIU al nivel del alcantarillado.

Totalmente de acuerdo. De hecho, ojalá hayan elecciones, ojalá. Pq tengo muy claro que CiU se va al garete y si Ada Colau se anima... Soñar es gratis però, por qué no dar la machada? Igual no ganar, pero si tener una gran representación parlamentaria y empezar a cambiar las cosas de verdad. Y quedaría un parlamento donde la derecha sería una anécdota. Que hará Mas? Dar un paso al lado y quedar como el mártir que se sacrifica para seguir el proceso? O realmente piensa que puede ganar unas elecciones? Irá JxSi en coalición? Quieren realmente las fuerzas sobiranistes elecciones? Realmente, es todo tan complejo... Que no me atrevo a pronosticar que va a pasar.
Axtwa Min escribió:
dark_hunter escribió:
A mí me sorprende más aún el que se acepte que una minoría pueda condicionar a una mayoría en un sistema democrático. Ya que la democracia es el poder en manos del pueblo y el pueblo sólo puede llegar a algo con representación o en votación universal, de modo que la mayoría es la que tiene que decidir siempre.

¿Qué minoría? Si fueran minoría no podrían condicionar nada.


Cuando un partido con 10 diputados se convierte en llave de gobierno, una minoría condiciona a una mayoría.


Opciones para desbloquear el gobierno en Cataluña:

- Que Artur Mas hubiese dimitido para obtener los votos de la CUP.
- Que JxSi hubiese renunciado a la DUI y hubiese presentado un plan de choque contra la pobreza para obtener la abstención de Catalunya Si que es Pot.
- Que JxSi hubiese renunciado a la independencia y hubiese presentado un plan de izquierdas para obtener la abstención de PSC.

El caso es que JxSi tenía varias vías para desbloquear el gobierno. El problema es que se presentaron a las elecciones con un único punto del programa y aún así, supeditaron el plan soberanista a la figura de e Artur Mas. Y ha pasado lo que ha pasado. La única responsabilidad de esto es de Artur Mas y de todos los que le han seguido el juego por no exigirle que cediera el paso.

Y yo como españolista, me alegro, la verdad.

Axtwa Min escribió:A mí lo que me resulta más curioso de todo esto es que veis tan normal que ERC se junte con Convergencia para hacer un partido de unidad nacional, vamos, es lo mismo que si PSOE y PP se unen para defender la unidad de España.


Pues ya ha pasado, en concreto en País Vasco.
Axtwa Min escribió:A mí lo que me resulta más curioso de todo esto es que veis tan normal que ERC se junte con Convergencia para hacer un partido de unidad nacional, vamos, es lo mismo que si PSOE y PP se unen para defender la unidad de España. Lo que se hace en Cataluña no tiene problema alguno, es por el bien de los Catalanes, si se hacen en España es para imponer el sistema y reprimir a los de siempre.

Segundo, Mas es el problema. No, es como decir que Rajoy es el problema, el problema es Convergencia al igual que el problema ahora en España es el PP. Aún quitando a Mas, todavía tendrá un gobierno con un montón de gente de Convergencia que son el mal de Cataluña de los últimos años.

Así que con un 48% de los votos, no de los votantes (del electorado, población) siquiera, una unión de partidos antinatural y teniendo que contar con un partido minoritario anticapitalista y antisistema para gobernar, independencia ante todo, por mucho que sufran los ciudadanos en el proceso, porque al final dentro de X años se vivirá mejor y tendrán gobernantes catalanes y sólo catalanes, que a lo mejor son andaluces porque ser catalán no es solo residir allí, sobre todo cuando se defiende tradición y cultura.

¿Y si el invento falla? ¿Se vota para volver a España sin contar con España? Total si ya se voto irse de España sin contar con España, lo mismo para volver.

;)

En los dos primeros párrafos tienes toda la razón del mundo. Si lo hacen los españoles está mal, si lo hacen los catalanes está bien. En el fondo PP y PSOE se uniría para seguir sangrando a Cataluña, cosa que favorece a la mayoría de españoles.

En los 2 últimos no estoy de acuerdo en nada. No tiene mucho sentido lo que dices. Básicamente son los argumentos simples que se dan desde España para atacar a los independentistas.
TIGA escribió:Totalmente de acuerdo. De hecho, ojalá hayan elecciones, ojalá. Pq tengo muy claro que CiU se va al garete y si Ada Colau se anima... Soñar es gratis però, por qué no dar la machada? Igual no ganar, pero si tener una gran representación parlamentaria y empezar a cambiar las cosas de verdad. Y quedaría un parlamento donde la derecha sería una anécdota. Que hará Mas? Dar un paso al lado y quedar como el mártir que se sacrifica para seguir el proceso? O realmente piensa que puede ganar unas elecciones? Irá JxSi en coalición? Quieren realmente las fuerzas sobiranistes elecciones? Realmente, es todo tan complejo... Que no me atrevo a pronosticar que va a pasar.


De 2003 a 2010 la derecha ya fue "anécdota", y gobernó la izquierda casi 8 años, PSOE+ERC+ICV(hoy Podemos). El cambio fue enorme y tal.
Axtwa Min escribió:
dark_hunter escribió:
Axtwa Min escribió:Cuando un partido con 10 diputados se convierte en llave de gobierno, una minoría condiciona a una mayoría.

A ver, piensa lo que has escrito. ¿De verdad crees que 10 diputados pueden hacer algo?¿No serán más de 10 diputados los que se oponen a la investidura de Mas?


¿Y dónde digo que sólo 10 estén en contra de Mas? Lee otra vez lo que he dicho, diez tienen la llave y están imponiendo sus condiciones, cuando los normal es que en cualquier negociación el que está en inferioridad sea el que tiene que ceder y no al revés.

A parte, no sólo ponen condiciones respecto a Mas, también sobre muchos más puntos que ven importantes, que digo yo que los otros estarán dispuestos a conceder, aunque todo esto es muy raro, aquí la ideologías se diluyen, primero la independencia y luego todo lo demás, parece que es la motivación.

Es que no tienen la llave de nada, por si solos no hacen nada.

Y lo de que el más pequeño tiene que acatar lo del grande, ¿desde cuando es así? En una negociación no se da el apoyo incondicional, siempre toca ceder.
Lo que me hace más gracia de todo esto, es que se habla de la CUP ceder y negociar y que no han sabido, que son minoría y tal. Coño, qué han cedido los de jxsi? Su argumento era tu votas esto esto y esto y me ayudas, que para eso tengo mayoría, y eso no es ni negociar ni cedir.

Si no querían cedir con Mas, en qué han cedido pues? No he visto qué paquete de medidas han aceptado de las CUP en su programa ahora. Vamos, que intentaban imponer su mayoría porque sí y poniendo a los otros de malos. Han conseguido lo segundo, pero como mínimo lo primero les ha salido el tiro por la culata.
dark_hunter escribió:Es que no tienen la llave de nada, por si solos no hacen nada.

Y lo de que el más pequeño tiene que acatar lo del grande, ¿desde cuando es así? En una negociación no se da el apoyo incondicional, siempre toca ceder.


Si que la tienen, basta con decir sí a la investidura de Mas y a tirar millas.

En una negociación ambas partes deben ceder algo, estoy de acuerdo, porque de no ser así no hay negociación. Ahora lo lógico es que el grande ceda menos que el pequeño, siguiendo cierta proporcionalidad.

Por supuesto si no hay ánimo de negociación se genera una situación de bloqueo, chantaje, coacción o llámalo X.
Arturito está quedando cada vez más retratado, a ver si sus votantes se van dando cuenta que a este tío se la suda la independencia, lo único que quiere es su parcelita de poder para seguir con sus corruptelas y que las del pasado queden impunes.

Y en unos meses elecciones otra vez, vaya ridículo están haciendo...
Axtwa Min escribió:
dark_hunter escribió:Es que no tienen la llave de nada, por si solos no hacen nada.

Y lo de que el más pequeño tiene que acatar lo del grande, ¿desde cuando es así? En una negociación no se da el apoyo incondicional, siempre toca ceder.


Si que la tienen, basta con decir sí a la investidura de Mas y a tirar millas.

En una negociación ambas partes deben ceder algo, estoy de acuerdo, porque de no ser así no hay negociación. Ahora lo lógico es que el grande ceda menos que el pequeño, siguiendo cierta proporcionalidad.

Por supuesto si no hay ánimo de negociación se genera una situación de bloqueo, chantaje, coacción o llámalo X.


Pero porque no cede Mas en algo que él mismo dijo que haría?

Si el problema era él y como lo importante es el proceso y no los nombres se apartaría, son palabras de Mas.

La cup siempre dijo que no a Mas.

Mas dijo que se apartaría si el problema era el y que lo que importaba era el proceso y no los nombres.

¿quien esta incumpliendo?

La CUP no se estaría cargando ningún proceso porque lo que esta quedando claro es que NO había ningún proceso, todo consistía en proteger el culo de Arturito.

TODOS los que forman JxSi estan dispuestos a tirarlo todo si no se protege a Arturito. Que se planteen eso los independentistas.

No hay proceso, no hay nada que salvar.

El partido mayoritario no quiere salvar nada mas que el culo de Arturito.

y Arturito por su parte lleva 5 años riendose de los catalanes, aplazándolo todo y adelantando elecciones no se sabe muy bien para que porque luego no hace nada. Eso si se eterniza en el cargo de esa forma y por supuesto mientras protege a su mentor Pujol.
El Mas ese está colgado [carcajad] [carcajad] [carcajad]
A todo esto, Antonio Baños ,de la CUP, ha dimitido como diputado.
dani_el escribió:
Axtwa Min escribió:
Totalmente de acuerdo, un ciudadano un voto, ¿qué es eso de que según donde vivas tu voto vale más o menos? Muchas cosas que cambiar y muy poca voluntad de hacerlo es lo que veo en todos los partidos, sin dejarme ninguno.

Es un principio basico el de 1 ciudadano un voto. Que obviamente hay que encontrar la forma de cumplir (con los mecanismos territoriales suficientes para que no se margine a las zonas poco pobladas).

Pero eso no pasa solo por la ley electoral. Sino tambien por los medios de comunicacion. Diarios, televisiones y radios. Como "Cuarto poder" y generadores de opinion, suelen tener mayor impacto en las elecciones que un ciudadano de a pie. La independencia entre partidos, empresas y medios de comunicaciom debe de estar tan garantizada como la separacion de poderes. Si queremos que se cumpla aquello de 1 persona = 1 voto.


Si realmente, el sistema actual estaría bien si los diputados de cada provincia, lucharan por esa provincia.
Pero aquí, los diputados hacen lo que les dice el partido. Así que es tontería el actual método de votación.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
estais hablando de artur mas, el mismo que se compara con mandela, el mismo que cuando le dicen (a el, a su persona) algo personifica toda cataluña en si mismo para decir "estan atacando a cataluñaaaaaa" como si fuera dios todo poderoso y un intocable, hay algo mas egocentrico que eso? lo dudo
@dark_hunter @Earths36 @BeRReKà
Sea por lo que fuera, lo que mas daño ha hecho durante 2 meses es el paripé que se ha montado (por la CUP o por los periodistas "hablando de..."), no por el resultado en si. Mas que nada yo lo digo teniendo en cuenta a la frase de:
arriquitaum escribió:y tiene gracia, la CUP que ha cumplido su promesa electoral de no votar a mas, es ahora la "rara" y la mala en todo esto

Me refería que ellos ahora son tomados como los malos ante la opinión pública por todo el percal que se ha montado, el resultado no es novedad, pero si vas dándole vueltas a las cosas sin dejarlo claro, que luego no se extrañen que la gente acabe hasta los huevos de ellos (igual que estamos hasta los huevos de todos los políticos que hablan sin decir nada, tampoco es mucha novedad, les han pillado por pardillos en este sentido)

Por eso en realidad su problema no ha sido otro que el problema de todos los políticos y es que hablan mucho antes de saber cómo van a actuar de verdad:
- "No aceptamos a Mas bajo ningún concepto". Después de las elecciones "esperad que tenemos que hacer asambleas ".
- "Vamos a bajar los impuestos". Después de las elecciones "hostia, no tengáis prisa que primero tenemos que leernos todo el papeleo".
- "Daremos ayudas a...". Después de las elecciones "Uy! Que no está el presupuesto para gastos, mejor no damos ayudas".


Aun así, una pregunta de algo que no he acabado de pillar. Si en la asamblea salió un 50-50, en caso que se hiciera debate de investidura votarían 5 que si y 5 que no o como lo harían? Porque cualquier otra cosa que no sea transmitir DIRECTAMENTE el % de votos a los escaños que tienen sería cuanto menos criticable (por no decir directamente una estafa como una catedral a todos los asamblearios)
jas1 escribió:
Pero porque no cede Mas en algo que él mismo dijo que haría?

Si el problema era él y como lo importante es el proceso y no los nombres se apartaría, son palabras de Mas.

La cup siempre dijo que no a Mas.

Mas dijo que se apartaría si el problema era el y que lo que importaba era el proceso y no los nombres.

¿quien esta incumpliendo?

La CUP no se estaría cargando ningún proceso porque lo que esta quedando claro es que NO había ningún proceso, todo consistía en proteger el culo de Arturito.

TODOS los que forman JxSi estan dispuestos a tirarlo todo si no se protege a Arturito. Que se planteen eso los independentistas.

No hay proceso, no hay nada que salvar.

El partido mayoritario no quiere salvar nada mas que el culo de Arturito.

y Arturito por su parte lleva 5 años riendose de los catalanes, aplazándolo todo y adelantando elecciones no se sabe muy bien para que porque luego no hace nada. Eso si se eterniza en el cargo de esa forma y por supuesto mientras protege a su mentor Pujol.


No es cuestión de que ceda Mas, yo creo que el lío es más complejo. Lo de que ERC y Convergencia se unieran para ir juntos antes de saber los resultados imagino que habrán pactado cuantos de una lista y cuantos de otra van a ocupar escaños. Si para esa unión iba el compromiso de Mas presidente pues todos los que van en la lista de Convergencia por corporativismo y disciplina de partido no van a darle la patada a Mas.

La cagada la tienen ahí, luego, resulta que el único partido 100% independentista con el que pueden hacer pacto es con la CUP y estos les ponen una condición inaceptable y siendo los que son pues les jode que 10 diputados impongan sus condiciones.

El problema es sacrificar una cabeza por bien del proceso que es como lo ve la CUP o dejarse chantajear por 10 perroflautas que es como lo ve Convergencia.

Al final las ideologías chocan, lo más sano hubiera sido ERC por su cuenta, Converegencia por la suya y luego ya si eso se busca un pacto, lo de ir juntos sin saber que porcentaje real de votos tiene cada uno es el apaño que tienen ahora.

Y lo de la CUP es un poco penoso, con lo sencillo que es para las votaciones tener un número impar, claro que así no se puede hacer 50% mujeres y 50% hombres, será por eso.
Axtwa Min escribió:
jas1 escribió:
Pero porque no cede Mas en algo que él mismo dijo que haría?

Si el problema era él y como lo importante es el proceso y no los nombres se apartaría, son palabras de Mas.

La cup siempre dijo que no a Mas.

Mas dijo que se apartaría si el problema era el y que lo que importaba era el proceso y no los nombres.

¿quien esta incumpliendo?

La CUP no se estaría cargando ningún proceso porque lo que esta quedando claro es que NO había ningún proceso, todo consistía en proteger el culo de Arturito.

TODOS los que forman JxSi estan dispuestos a tirarlo todo si no se protege a Arturito. Que se planteen eso los independentistas.

No hay proceso, no hay nada que salvar.

El partido mayoritario no quiere salvar nada mas que el culo de Arturito.

y Arturito por su parte lleva 5 años riendose de los catalanes, aplazándolo todo y adelantando elecciones no se sabe muy bien para que porque luego no hace nada. Eso si se eterniza en el cargo de esa forma y por supuesto mientras protege a su mentor Pujol.


No es cuestión de que ceda Mas, yo creo que el lío es más complejo. Lo de que ERC y Convergencia se unieran para ir juntos antes de saber los resultados imagino que habrán pactado cuantos de una lista y cuantos de otra van a ocupar escaños. Si para esa unión iba el compromiso de Mas presidente pues todos los que van en la lista de Convergencia por corporativismo y disciplina de partido no van a darle la patada a Mas.

La cagada la tienen ahí, luego, resulta que el único partido 100% independentista con el que pueden hacer pacto es con la CUP y estos les ponen una condición inaceptable y siendo los que son pues les jode que 10 diputados impongan sus condiciones.

El problema es sacrificar una cabeza por bien del proceso que es como lo ve la CUP o dejarse chantajear por 10 perroflautas que es como lo ve Convergencia.

Al final las ideologías chocan, lo más sano hubiera sido ERC por su cuenta, Converegencia por la suya y luego ya si eso se busca un pacto, lo de ir juntos sin saber que porcentaje real de votos tiene cada uno es el apaño que tienen ahora.

Y lo de la CUP es un poco penoso, con lo sencillo que es para las votaciones tener un número impar, claro que así no se puede hacer 50% mujeres y 50% hombres, será por eso.

No se que criterio sigue la CUP. En VTlP el censo con derecho a voto son las personas que voluntaria y libremente se apuntaron para ello. Da la casualidas que son 1503, pero pudieron ser 1504. No vas a llegar a un tipo y decirle "tu no votas" o "tu votas dos veces" para que te salga impar.

Por otro lado, aun en caso de que sea un numero elegido, si la organizacion prevee un empate y tiene los mecanismos para dilucidarlo (como ha demostrado la CUP) no veo el problema.

Mucha critica a la democracia vel por aqui.
Axtwa Min escribió:Al final las ideologías chocan, lo más sano hubiera sido ERC por su cuenta, Converegencia por la suya y luego ya si eso se busca un pacto, lo de ir juntos sin saber que porcentaje real de votos tiene cada uno es el apaño que tienen ahora.


Pero eso a Mas no le interesaba, JxSi es el invento de Mas para perpetuarse 4 años mas en el poder.

Y para ocultar una realidad que ya es imposible cocultar, ERC esta por delante de Mas. Mas es un cadaver politico.

NO tiene sentido que lidere Mas nada, porque no es el lider de nada.

Ni los catalanes independentistas lo quieren, por eso ERC esta por delante.

Para convencer a ERC de una lista conjunta donde se camufle el hostion de Mas le vendió la moto de la independencia, pero es evidente que lo unico que le interesaba es ser el presidente y punto.

Lo unico que ha hecho estos 5 años es prometer cosas, adelantar elecciones (3 en 5 años y se viene las cuartas) y retrasar las decisiones que haria continuar el proceso, porque NO le interesa acabarlo. Le interesa que se quede en stand by permanentemente, y el mientras gobernado!!!!

Igual que a Rajoy, tp le interesa que esto se acabe. Si estarán complicados y todo.

Que explique porque fue necesario convocar estas elecciones si ya contaba con mayoría absoluta con ERC. que lo explique, simplemente para retrasar las cosas. Las convoco como plebiscito, a día de hoy esta mas que claro que lo ha pedido. Lo que se tenia que aprobar ahora se podia haber hecho antes, no era necesario nuevas elecciones.

Antes gobernaba con mayoria absoluta con ERC, ahora ya ni gobierna.

Mas NUNCA ha querido la independencia, simplemente un dia se dio cuenta que eso daba votos. Y punto. Si empezar contactos con los posibles habitantes de ganimedes hubiese dado votos habria vendido la moto de que hay que contactar con ganimedes.
Silent Bob escribió:
Aun así, una pregunta de algo que no he acabado de pillar. Si en la asamblea salió un 50-50, en caso que se hiciera debate de investidura votarían 5 que si y 5 que no o como lo harían? Porque cualquier otra cosa que no sea transmitir DIRECTAMENTE el % de votos a los escaños que tienen sería cuanto menos criticable (por no decir directamente una estafa como una catedral a todos los asamblearios)


Teniendo en cuenta que lo que se pedía era cambiar lo que se había jurado y perjurado durante toda la campaña, qué menos que estar todos de acuerdo en eso, ¿no?
Mirando los estatutos de la CUP se ve que si el 50.1% de la asamblea lo vota, se acepta. En caso de empate, las comisiones territoriales votan y deciden, que es lo que ha pasado.

El único problema de la CUP ha sido ser demasiado democráticos, y eso aquí no gusta/se entiende. Pese a haber jurado que no votarían a Mas, viendo lo importante de la decisión, volvieron a consultar a sus bases y a sus órganos internos. Y al final ha salido que no, pues coño lo mismo que decían antes. Si hubiesen dicho directamente que no se les hubiese acusado de no consultar a la gente, si consultan y sale que sí, de cambiar de opinión y si consultan y sale que no, de haber alargado y montado un circo. Vamos, que siempre los malos, cuando lo han hecho todo de manera transparente y democrática, siguiendo sus mecanismas (que pueden ser mejores o peores, pero son aprobados por esa misma asamblea).
Baños dimite. Lo más destacable de su carta:

Baños ha justificado su decisión diciendo que una vez "conseguida la mayoría independendista del 27S, el mandato era iniciar, sin dilaciones ni dudas, la ruptura con el Estado español". me voy porque me siento incapaz de defender la postura de la CUPEn la carta, Antonio Baños ha reconocido que él "se encontraba entre los partidarios de aceptar la propuesta de acuerdo de Junts pel Sí y votar la investidura de su candidato" y continúa "es evidente que no he podido o no he sabido cumplir este mandato y por eso me voy, he de admitirlo con un sentimiento de frustración personal muy vivo que no puedo esconder". El periodista y diputado de la CUP ha confesado que tira la toalla "por motivos estrictamente políticos" y, continúa explicando en la carta, "me voy porque me siento incapaz de defender la postura mayoritariamente acordada aquel día".

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2642323 ... xts=467263


Los que decís que la intención de la CUP era no investir más, os equivocáis. Una parte no lo quieren investir. Figuras importantes del partido como Baños, Fernández o Arrufat, sí lo querían después del 27-S.
jas1 escribió:
Axtwa Min escribió:Al final las ideologías chocan, lo más sano hubiera sido ERC por su cuenta, Converegencia por la suya y luego ya si eso se busca un pacto, lo de ir juntos sin saber que porcentaje real de votos tiene cada uno es el apaño que tienen ahora.


Pero eso a Mas no le interesaba, JxSi es el invento de Mas para perpetuarse 4 años mas en el poder.

Y para ocultar una realidad que ya es imposible cocultar, ERC esta por delante de Mas. Mas es un cadaver politico.

NO tiene sentido que lidere Mas nada, porque no es el lider de nada.

Ni los catalanes independentistas lo quieren, por eso ERC esta por delante.

Para convencer a ERC de una lista conjunta donde se camufle el hostion de Mas le vendió la moto de la independencia, pero es evidente que lo unico que le interesaba es ser el presidente y punto.

Lo unico que ha hecho estos 5 años es prometer cosas, adelantar elecciones (3 en 5 años y se viene las cuartas) y retrasar las decisiones que haria continuar el proceso, porque NO le interesa acabarlo. Le interesa que se quede en stand by permanentemente, y el mientras gobernado!!!!

Igual que a Rajoy, tp le interesa que esto se acabe. Si estarán complicados y todo.

Que explique porque fue necesario convocar estas elecciones si ya contaba con mayoría absoluta con ERC. que lo explique, simplemente para retrasar las cosas. Las convoco como plebiscito, a día de hoy esta mas que claro que lo ha pedido. Lo que se tenia que aprobar ahora se podia haber hecho antes, no era necesario nuevas elecciones.

Antes gobernaba con mayoria absoluta con ERC, ahora ya ni gobierna.

Mas NUNCA ha querido la independencia, simplemente un dia se dio cuenta que eso daba votos. Y punto. Si empezar contactos con los posibles habitantes de ganimedes hubiese dado votos habria vendido la moto de que hay que contactar con ganimedes.

¿Cómo se come que la independencia da votos con que Mas sea un cadaver político? Podría haber gobernado Mas con apoyo del PP u otros hasta 2014 antes de ver la luz, sin embargo ha hecho dos elecciones en donde ha perdido cada vez más su partido.
TalesdeMilet escribió:Mirando los estatutos de la CUP se ve que si el 50.1% de la asamblea lo vota, se acepta. En caso de empate, las comisiones territoriales votan y deciden, que es lo que ha pasado.

El único problema de la CUP ha sido ser demasiado democráticos, y eso aquí no gusta/se entiende. Pese a haber jurado que no votarían a Mas, viendo lo importante de la decisión, volvieron a consultar a sus bases y a sus órganos internos. Y al final ha salido que no, pues coño lo mismo que decían antes. Si hubiesen dicho directamente que no se les hubiese acusado de no consultar a la gente, si consultan y sale que sí, de cambiar de opinión y si consultan y sale que no, de haber alargado y montado un circo. Vamos, que siempre los malos, cuando lo han hecho todo de manera transparente y democrática, siguiendo sus mecanismas (que pueden ser mejores o peores, pero son aprobados por esa misma asamblea).


Si a mi lo que ha hecho la CUP me parece perfecto, han dado un zas en la boca a todos los demás partidos con un ejemplo de democracia exquisito. Solo señalo que con poner uno más para votar, hubieran roto el empate y no hubieran dado es imagen tan ridícula.

Para la próxima vez que tengan en cuenta que sean impares o que el que presida en caso de empate puntúe doble.
Baños antes de la elecciones:
"No votaremos nunca una investidura de Mas. Y nunca es nunca. Nunca, nunca y nunca. Así que pueden estar tranquilos. ¡Que nos voten!"


Baños, despues de que la CUP decidiera votar NO a Mas:
"era de los partidarios de aceptar la propuesta de acuerdo de JxSí"



Pocas cosas hay más patéticas que los nacionalistas [facepalm]
Axtwa Min escribió:
TalesdeMilet escribió:Mirando los estatutos de la CUP se ve que si el 50.1% de la asamblea lo vota, se acepta. En caso de empate, las comisiones territoriales votan y deciden, que es lo que ha pasado.

El único problema de la CUP ha sido ser demasiado democráticos, y eso aquí no gusta/se entiende. Pese a haber jurado que no votarían a Mas, viendo lo importante de la decisión, volvieron a consultar a sus bases y a sus órganos internos. Y al final ha salido que no, pues coño lo mismo que decían antes. Si hubiesen dicho directamente que no se les hubiese acusado de no consultar a la gente, si consultan y sale que sí, de cambiar de opinión y si consultan y sale que no, de haber alargado y montado un circo. Vamos, que siempre los malos, cuando lo han hecho todo de manera transparente y democrática, siguiendo sus mecanismas (que pueden ser mejores o peores, pero son aprobados por esa misma asamblea).


Si a mi lo que ha hecho la CUP me parece perfecto, han dado un zas en la boca a todos los demás partidos con un ejemplo de democracia exquisito. Solo señalo que con poner uno más para votar, hubieran roto el empate y no hubieran dado es imagen tan ridícula.

Para la próxima vez que tengan en cuenta que sean impares o que el que presida en caso de empate puntúe doble.


Pero es que no hace falta, ya que el empate lo tienen contemplado. No ha habido ridículo, otra cosa es que todo se magnifique, pero han hecho su procedimiento normal...

-----
Y pese a todo, Baños y su partido votarán no. Y como él ya no está de acuerdo, va el tio y dimite! Qué jeta!
basslover escribió:Baños antes de la elecciones:
"No votaremos nunca una investidura de Mas. Y nunca es nunca. Nunca, nunca y nunca. Así que pueden estar tranquilos. ¡Que nos voten!"


Baños, despues de que la CUP decidiera votar NO a Mas:
"era de los partidarios de aceptar la propuesta de acuerdo de JxSí"



Pocas cosas hay más patéticas que los nacionalistas [facepalm]


Ha pasado de ser el lider de un partido coherente, a otro politico mentiroso cualquiera [facepalm]
TalesdeMilet escribió:Mirando los estatutos de la CUP se ve que si el 50.1% de la asamblea lo vota, se acepta. En caso de empate, las comisiones territoriales votan y deciden, que es lo que ha pasado.

El único problema de la CUP ha sido ser demasiado democráticos, y eso aquí no gusta/se entiende. Pese a haber jurado que no votarían a Mas, viendo lo importante de la decisión, volvieron a consultar a sus bases y a sus órganos internos. Y al final ha salido que no, pues coño lo mismo que decían antes. Si hubiesen dicho directamente que no se les hubiese acusado de no consultar a la gente, si consultan y sale que sí, de cambiar de opinión y si consultan y sale que no, de haber alargado y montado un circo. Vamos, que siempre los malos, cuando lo han hecho todo de manera transparente y democrática, siguiendo sus mecanismas (que pueden ser mejores o peores, pero son aprobados por esa misma asamblea).


Eh! Que conste que yo sólo he expuesto que hay circo. Luego que se les tiren a la yugular los "independentistas a cualquier precio", si sale el NO, o si se les tiran a la yugular los "independentistas sin capitalismos", si hubiera salido el SI, es otra cosa. El circo ha estado ahí igualmente.
Y me da igual si es el PP con los presupuestos, el PSOE con las ayudas, CIU con unas obras o Podemos con la renta universal, cuando alguien afirma categóricamente algo que luego tiene que "debatir/deliberar", la ha cagado, sin mas.
El resultado es otro debate y en ese debate estoy de acuerdísimo contigo con que han hecho lo que tenían que hacer, una asamblea. Aunque me parece lamentable que con una asamblea se puedan llegar a "desechar" el 49'9% de los votos al trasladarlos a un parlamento, pero eso ya es otro tema...
basslover escribió:Baños antes de la elecciones:
"No votaremos nunca una investidura de Mas. Y nunca es nunca. Nunca, nunca y nunca. Así que pueden estar tranquilos. ¡Que nos voten!"


Baños, despues de que la CUP decidiera votar NO a Mas:
"era de los partidarios de aceptar la propuesta de acuerdo de JxSí"



Pocas cosas hay más patéticas que los nacionalistas [facepalm]


Bueno hay bastantes, los Estatistas van de nº1.
Silent Bob escribió:
arriquitaum escribió:
y tiene gracia, la CUP que ha cumplido su promesa electoral de no votar a mas, es ahora la "rara" y la mala en todo esto

El problema está en que su promesa había que cumplirla el primer día, tanta negociación y tanta tontería lo único que ha hecho ha sido demostrar que son bastante cutres en sus procedimientos. Si ya lo tenían decidido por qué tanta votación y tanta discusión?

El problema no está en el resultado (que tiene toda la lógica del mundo), el problema está en las vueltas que han dado para llegar a él (que son un puto laberinto sin sentido, pues el resultado tenía que ser este "por programa electoral").

Porque dada la situación en que Convergencia amenazaba con cargarse el proceso si no investían a Mas, consideraron que había que hacer un esfuerzo por llegar a un entendimiento y ratificar o no la decisión anterior. Aún a riesgo de polarizar el partido, la ocasión merecía el esfuerzo.
Lo de trasladar los resultados al parlamento resulta bastante "tramposo" ya que aquí no hay medias tintas: O se le inviste o no se le inviste, y para ello hacen falta 2 diputados de 10 que tiene la CUP. Así que si, supongamos que gana el no investir por un 60%, vuestro razonamiento sería que 6 se abstuvieran o votaran en contra y 4 que votaran a favor, lo que repercutiria en una investidura de Mas XD XD Un sinsentido, vamos.
A Europa lo que pasa por debajo de los Pirineos le da risa. Lo que aquí parece algo serio allá parece un circo.
Gurlukovich escribió:
jas1 escribió:
Axtwa Min escribió:Al final las ideologías chocan, lo más sano hubiera sido ERC por su cuenta, Converegencia por la suya y luego ya si eso se busca un pacto, lo de ir juntos sin saber que porcentaje real de votos tiene cada uno es el apaño que tienen ahora.


Pero eso a Mas no le interesaba, JxSi es el invento de Mas para perpetuarse 4 años mas en el poder.

Y para ocultar una realidad que ya es imposible cocultar, ERC esta por delante de Mas. Mas es un cadaver politico.

NO tiene sentido que lidere Mas nada, porque no es el lider de nada.

Ni los catalanes independentistas lo quieren, por eso ERC esta por delante.

Para convencer a ERC de una lista conjunta donde se camufle el hostion de Mas le vendió la moto de la independencia, pero es evidente que lo unico que le interesaba es ser el presidente y punto.

Lo unico que ha hecho estos 5 años es prometer cosas, adelantar elecciones (3 en 5 años y se viene las cuartas) y retrasar las decisiones que haria continuar el proceso, porque NO le interesa acabarlo. Le interesa que se quede en stand by permanentemente, y el mientras gobernado!!!!

Igual que a Rajoy, tp le interesa que esto se acabe. Si estarán complicados y todo.

Que explique porque fue necesario convocar estas elecciones si ya contaba con mayoría absoluta con ERC. que lo explique, simplemente para retrasar las cosas. Las convoco como plebiscito, a día de hoy esta mas que claro que lo ha pedido. Lo que se tenia que aprobar ahora se podia haber hecho antes, no era necesario nuevas elecciones.

Antes gobernaba con mayoria absoluta con ERC, ahora ya ni gobierna.

Mas NUNCA ha querido la independencia, simplemente un dia se dio cuenta que eso daba votos. Y punto. Si empezar contactos con los posibles habitantes de ganimedes hubiese dado votos habria vendido la moto de que hay que contactar con ganimedes.

¿Cómo se come que la independencia da votos con que Mas sea un cadaver político? Podría haber gobernado Mas con apoyo del PP u otros hasta 2014 antes de ver la luz, sin embargo ha hecho dos elecciones en donde ha perdido cada vez más su partido.
porque da votos (hace un tiempo se aprovecho para no hostiarse) pero ya no se los esta llevando el, se los esta llevando ERC.

cuando el vio el percal que ya no le servia mucho el rollo fusiono la candidatura para que no se notase que el esta muerto.

El tema de la independencia le ha servido para seguir vivo un poco mas de tiempo, pero ya apesta.

Si no hubiese sido por su "conversión" exprés al independentismo estaría muerto muchísimo antes.
Tenía dos años buenos de legislatura con 62 escaños relativamente cómoda por delante pero convoca elecciones para buscar un referéndum y consigue un resultado peor, 50 escaños y requiere de ERC con 21 diputados para llegar a president. Hace un pseudo-referéndum y vuelve a convocar elecciones, partiendo peras con su socio de antaño y presentándose junto con ERC, logrando en total los 62 diputados que tenía al principio y no logrando la investidura por la CUP.

Menudo maquiavelo está hecho Mas, su estrategia para seguir vivo yendo a una audiencia cada vez más restringida va viento en popa, le está saliendo redondo.
Rawmortar escribió:Lo de trasladar los resultados al parlamento resulta bastante "tramposo" ya que aquí no hay medias tintas: O se le inviste o no se le inviste, y para ello hacen falta 2 diputados de 10 que tiene la CUP. Así que si, supongamos que gana el no investir por un 60%, vuestro razonamiento sería que 6 se abstuvieran o votaran en contra y 4 que votaran a favor, lo que repercutiria en una investidura de Mas XD XD Un sinsentido, vamos.


6 abstenciones y 4 Sis cierto, pero si 6 votaran no y 4 si, vuelve a sumar XD

Junqueras opinando en directo: http://www.elnacional.cat/ca/en-directe ... cup-a-mas/
david6666 está baneado por "Game Over"
DANYX escribió:A Europa lo que pasa por debajo de los Pirineos le da risa. Lo que aquí parece algo serio allá parece un circo.

Te llaman a ti exclusivamente para decirtelo ? [carcajad] [carcajad] [carcajad] a Europa uno de los paises que mas les interesa es España querido amigo, ya que es el puente a muchisimas cosas.
que mania con desprestigiar al pais, quien si no los "Españoles "
Gurlukovich escribió:Tenía dos años buenos de legislatura con 62 escaños relativamente cómoda por delante pero convoca elecciones para buscar un referéndum y consigue un resultado peor, 50 escaños y requiere de ERC con 21 diputados para llegar a president. Hace un pseudo-referéndum y vuelve a convocar elecciones, partiendo peras con su socio de antaño y presentándose junto con ERC, logrando en total los 62 diputados que tenía al principio y no logrando la investidura por la CUP.

Menudo maquiavelo está hecho Mas, su estrategia para seguir vivo yendo a una audiencia cada vez más restringida va viento en popa, le está saliendo redondo.


Solo le quedaba eso de vida, 2 años, si no llega a ser por el tema de la independencia habría acabado esa legislatura y au, hostion en la siguiente!!! Y el lo sabia perfectamente.

Ahora se ha quedado a nada de tirarse 4 años mas a la bartola. Le ha salido mal por muy poco. Tu ves que le ha salido mal, yo veo que aun seguía medio vivo y con opciones de ser otra vez presidente cuando antes del tema independentista estaba ya mas muerto que kunta kinte, , sin la independencia hace ya 3 o 4 años que estaria muerto políticamente.

Ha estirado esto como un chicle, todo lo que ha podido, pero parece que ya se esta rompiendo el chicle.

No todo dura eternamente eso si ha prolongado su agonía, siendo presidente cobrando un sueldazo y vete a saber si robando a manos llenas.

Y por supuesto en Catañuña NADIE habla del mal gestor que es, ni de su política de mierda, solo habla del tema de la independencia. Eso es todo un logro cuando ha sido un nefasto presidente que ha traido recortes brutales y ha tapado y defendido la corrupción de los Pujol.
david6666 escribió:
DANYX escribió:A Europa lo que pasa por debajo de los Pirineos le da risa. Lo que aquí parece algo serio allá parece un circo.

Te llaman a ti exclusivamente para decirtelo ? [carcajad] [carcajad] [carcajad] a Europa uno de los paises que mas les interesa es España querido amigo, ya que es el puente a muchisimas cosas.
que mania con desprestigiar al pais, quien si no los "Españoles "


Si consiguen bajar los seguros sociales a costa de un mayor IVA como pretenden les interesara aun mas. Produccion aun mas barata sin salir de europa
david6666 escribió:
DANYX escribió:A Europa lo que pasa por debajo de los Pirineos le da risa. Lo que aquí parece algo serio allá parece un circo.

Te llaman a ti exclusivamente para decirtelo ? [carcajad] [carcajad] [carcajad] a Europa uno de los paises que mas les interesa es España querido amigo, ya que es el puente a muchisimas cosas.
que mania con desprestigiar al pais, quien si no los "Españoles "


ah vale, que somos puente de muchas cosas, ok. Punto final, tema zanjado.

(unos deseando ser el motor en lo que podamos y otros enorgulleciéndose de ser puente de muchas cosas). Así nos va).
Por lo menos se ríen del espectáculo, para algo valemos.
(mensaje borrado)
david6666 está baneado por "Game Over"
Rawmortar escribió:Lo de trasladar los resultados al parlamento resulta bastante "tramposo" ya que aquí no hay medias tintas: O se le inviste o no se le inviste, y para ello hacen falta 2 diputados de 10 que tiene la CUP. Así que si, supongamos que gana el no investir por un 60%, vuestro razonamiento sería que 6 se abstuvieran o votaran en contra y 4 que votaran a favor, lo que repercutiria en una investidura de Mas XD XD Un sinsentido, vamos.

No es tramposo, es la demostración mas fidedigna de lo votado por la totalidad del partido, mas transparente que eso no hay nada. Además su votación no es para decidir si "se le inviste" o "no se le inviste". Su votación es para decir si "se vota si" o "se vota no". Y teniendo 10 representantes unos pueden votar que si y otros que no, verdad?

Supongo que el problema está en que no gana la mayoría? Pues mentira, porque en este caso "gana" la mayoría del parlamento. Es lo que tiene un gobierno, las decisiones de un grupo se suman a las del resto y gana la decisión que tiene la mayoría DE TODOS, da igual a qué partido formen parte cada uno de los votos, la mayoría del parlamento gana, una vez estás dentro tu grupo es una parte, no un todo.
Si no hay esa obvia "disparidad de opiniones" dentro de un grupo porque leches hay 135 diputados en el parlamento? que pongan 8-10 (no se cuantos partidos hay en total representados) y que cada uno tenga "su peso" al votar, y ya está, no? Precisamente hay tantos para distinguir no sólo las diferencias entre partidos si no también dentro de los propios partidos, organismos heterogéneos integrados por seres (supuestamente) inteligentes y con opinión propia.
Si no porque nos quejamos cuando hay "órdenes de partido"? Precisamente por eso, porque dentro de un partido hay distintas opiniones.



Y que conste que todo esto lo digo cuando tengo claro que todo esto es una estafa, porque consigan o no la investidura o un pacto por la independencia, querer cambiar la forma de estado sin haber conseguido siquiera el puto 50% de los votos en las elecciones es cuanto menos vomitivo, pero bueno...
jas1 escribió:Solo le quedaba eso de vida, 2 años, si no llega a ser por el tema de la independencia habría acabado esa legislatura y au, hostion en la siguiente!!! Y el lo sabia perfectamente.

Ahora se ha quedado a nada de tirarse 4 años mas a la bartola. Le ha salido mal por muy poco. Tu ves que le ha salido mal, yo veo que aun seguía medio vivo y con opciones de ser otra vez presidente cuando antes del tema independentista estaba ya mas muerto que kunta kinte, , sin la independencia hace ya 3 o 4 años que estaria muerto políticamente.

Ha estirado esto como un chicle, todo lo que ha podido, pero parece que ya se esta rompiendo el chicle.

No todo dura eternamente eso si ha prolongado su agonía, siendo presidente cobrando un sueldazo y vete a saber si robando a manos llenas.

Y por supuesto en Catañuña NADIE habla del mal gestor que es, ni de su política de mierda, solo habla del tema de la independencia. Eso es todo un logro cuando ha sido un nefasto presidente que ha traido recortes brutales y ha tapado y defendido la corrupción de los Pujol.


Ha ganado un año más en condiciones peores y logrado que las cloacas del estado le saque todos los trapos sucios, reales o inventados a su partido y alrededores, estar imputado por el referéndum, en el mejor de los casos habría tenido 18 meses más. Era un plan de mierda si lo que buscaba es perpetuarse.
Incluso con muy mala situación en 2012, para 2014 aun con sorpasso de Esquerra es muy posible que estos no hubieran podido gobernar sin CiU, ya no digamos ir solos a por la independencia.


Que lo que pretendía es pasar a la historia como un padre de la patria catalana y retirarse con honores y no como el que no fue investido tras ganar dos elecciones y en la tercera no poder hacer más que recortar es mucho más plausible. Pero eso implica admitir que realmente buscaba conseguir la independencia o al menos dejar a Catalunya encaminada a un estado dentro de una federación española.
@dark hunter

describeme la cuarta legislatura de Felipe Gonzalez, por favor. o la primera de Aznar, me valen las dos igual.

el tema no es cuantos dicen no, el tema es cuanto hay que conceder para que un puñado relativamente poco representativo diga si y eso suponga una suma mayoritaria.

TIGA escribió:A mi lo que me tiene alucinado son los comentarios que veo del tipo "se ha perdido una oportunidad" o la CUP puede matar el proceso, que le ha hecho el juego al unionismo... Ayer mismo comiendo en casa de mis padres hablábamos del tema y soy totalmente incapaz de entender su racionamiento. Tanto miedo hay a otras elecciones? Quieres plantear una independencia? Fácil, gana en votos y escaños y tira millas. Lo que no se puede pretender es que no llegando a una mayoría (que si el sistema electoral fuera un voto-una persona ni siquiera JxSi + CUP harían mayoría absoluta) plantees según que dependiendo de pactos imposibles. A mi me parece que no hay suficiente mayoría sobiranista como para plantear una independencia. Los márgenes son tan tan pequeños que es imposible tirar adelante. A dia de hoy, los que realmente tienen pánico a un referéndum o a nuevas elecciones son las fuerzas soberanistas, de eso no os quepa la menor duda. Si tuviesen claro que van a a ganar con mayoría absoluta, no estarían montando este show. Me refiero a JxSi claro.


el problema es que los independentistas se han lanzado a la piscina sin haber la suficiente agua. que apenas alcanzan el 50% de los votantes activos y eso no da para montar un proceso secesionista en el que tienes a media region y a medio pais en contra.

Fontki escribió:Si Mas cede, acepta un chantaje político que ha durado demasiado. Pero es que hablamos de un chantaje de una minoría "independentista", hablamos de la mitad de un partido que sacó 10 diputados. Ceder a un grupo así, supone a más chantajes en la prosperidad.
Llegados a este punto, yo si fuera Mas cedería.


quieres decir como el chantaje que le hizo CiU al PSOE de Gonzalez tras las elecciones de 1993?
8020 respuestas