Catalunya 2016: Tras elecciones generales del 26J

marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
ajajajajaj están todos los Massiànics rajando a saco de la CUP. En serio, dan mucho repelús.

La cantidad de insultos y ridiculizaciones que estamos recibiendo son inmensos.

Yo voté que SI a la investidura, tanto a Sabadell como a la local y lo digo sin ningún tipo de vergüenza.

Pero defenderé el NO pk es esto lo que se ha elegido. Y me siento muy bien por este NO, dadas las múltiples reacciones de la gente. La coheréncia es la ganadora. No ha sido lo que yo apoyaba, pero rendirme ante esto seria no tener madurez de organización.
Hereze escribió:
dani_el escribió:
Hereze escribió:Eso no tiene futuro alguno, se necesita al PP para que luego ese referendum valga de algo.

Con la situacion actual, hablo de unas nuevas elecciones.

Es decir, se repiten elecciones en Cataluña, gana Podemos. Paran el proceso independentista y asi de golpe se convierten en el partido que logro parar el terrible desafio independentista. Ni el PP, ni Cs, no el PSOE. Podemos para a los independentistas catalanes, apostando unicamente por un referendum democratico en el que ellos van a pedir que se vote NO.

Esto obviamente repercutiria en las generales donde Podemos arrasaria en votos, ya que ha logrado lo que prometian sus rivales: mantener la unidad de españa, y encima democraticamente.

Luego habría que convocar elecciones constituyentes, reformar la Constitución y somterla a referendum.

Lo segundo sin el PP es imposible que se alcance el número de votos necesarios, y también dudo que en un referenduma nivel general, la gente vote SI sabiendo que eso implicará la independencia de Catalunya.


No olvides que un referendum ganado justificaría una DUI y podría prosperar.

Si el estado concede un referendum vinculante y luego se echa a atrás (por el tema del pp y el senado) la comunidad internacional no estaria tan en contra de esa DUI.
Hereze escribió:
dani_el escribió:
Hereze escribió:Eso no tiene futuro alguno, se necesita al PP para que luego ese referendum valga de algo.

Con la situacion actual, hablo de unas nuevas elecciones.

Es decir, se repiten elecciones en Cataluña, gana Podemos. Paran el proceso independentista y asi de golpe se convierten en el partido que logro parar el terrible desafio independentista. Ni el PP, ni Cs, no el PSOE. Podemos para a los independentistas catalanes, apostando unicamente por un referendum democratico en el que ellos van a pedir que se vote NO.

Esto obviamente repercutiria en las generales donde Podemos arrasaria en votos, ya que ha logrado lo que prometian sus rivales: mantener la unidad de españa, y encima democraticamente.

Luego habría que convocar elecciones constituyentes, reformar la Constitución y somterla a referendum.

Lo segundo sin el PP es imposible que se alcance el número de votos necesarios, y también dudo que en un referenduma nivel general, la gente vote SI sabiendo que eso implicará la independencia de Catalunya.

Con que el Podemos consiga mayoria en el cogreso se puede iniciar el proceso. Ya que se puede cambiar la ley electoral y reformar el senado para que si no es en esta legislatura la constitucion se cambie en la siguiente. Ese obstaculo es el de menos.

La gente votaria si a la reforma constitucional porque toda votacion y encuesta catalana ha dado NO a la independencia, y con En Comu Podem en el gobierno catalan su propio gobierno apoyaria al NO.
Seria acabar con el desafio soberanista sin incrementar innecesariamente la tension dentro de españa con amenazas de enviar a la GC o al Ejercito. Esto la mayoria de gente lo aprecia.

Precisamente por ello si te fijas los medios pro-PP lo que intentan es convencer a la gente de que los de Podemos son independentistas, porque saben que si la gente descubre que se puede acabar con el desafio catalan de forma tranquila y democratica el PP esta condenado.


A lo que me refiero es que estas posibles segundas elecciones catalanas van a ser fudamentales para el futuro del gobierno del España.
dani_el escribió:Yo creo que la estrategia ahora va a ser dejar lo de la ruptura unilateral y unirse al movimiento del "derecho a decidir" de celebrar un referendum vinculante con el apoyo de buena parte del resto de españa.

Si unen las dos campañas (generales y catalanas), apuntando a resolver el tema de la independencia con un referendum vinculante entre todos los catalanes, yo creo que seria un win.


en serio, no lo entiendo, derecho a decidir? referendum? Por que la gente es tan rematadamente inocente? Llega a un punto que no se si Podemos lo hace a proposito sabiendo que no es posible, y por lo tanto, engañando a sus votantes (quien se deja engañar más bien) para coger votos, o...en fin.
No habrá jamás un referendum sobre esto en España, a ver si la gente despierta ya. Hace falta el apoyo del PP si o si para realizar esta modificación en la constitución y no se va a dar NUNCA, seamos un poquito realistas.
Yo no me creo que podemos quiera hacer un referéndum, solo lo dicen para ganar votos
lofototo escribió:Yo no me creo que podemos quiera hacer un referéndum, solo lo dicen para ganar votos


¿Porqué no? Hacer un referéndum debería ser lo normal en cualquier país democrático, lo que no tiene ningun sentido es negarse a conocer la opinión de los ciudadanos, ningun partido que se considere democrático puede estar en contra de ningun referéndum. Eso de no preguntar por miedo a la respuesta me parece una estupidez enorme, eso sí que es un bloqueo en toda regla y no lo de la cup.
En el momento en el que la situacion este entre enviar al ejercito o modificar la constitucion... la gente no va a votar al PP, ni los mas ancianos quieren enviar a los tanques a cataluña para someterles militarmente.
lofototo escribió:Yo no me creo que podemos quiera hacer un referéndum, solo lo dicen para ganar votos


Para ganar votos???

Si están el PP, PSOE y Cs relamiéndose porque por ese argumento ven un caldero de votos para pescar.
Seguro que no ha sido una decisión fácil para la CUP, me parece bien la verdad, aunque yo ya explique que lo veia un poco diferente. Creo que mucha gente no entiende aún el proyecto Independentista, especialmente en la AMB, y es cierto, que como dice la CUP, se necesita ensanchar el proyecto, ya veremos. A ver si Quim Arrufat se anima a hacer una lectura, aunque lo dudo, pero considero que es un 9.9 como político.

@Jas1, ya te lo han rebatido pero muchas veces tu obsesión con Mas es enfermiza. Se sabia de sobras que Mas era el candidato, si quieres te pongo un vídeo de 2 días antes con Josep Cunill en 8tv dónde lo deja claro. Y lo de los recortes, también los ha hecho Syriza, resultara que Mas es Dios y puede evitarlo todo, cuando es un presidente de una autonomía como lo es el de la Rioja o Canarias.
dani_el escribió:En el momento en el que la situacion este entre enviar al ejercito o modificar la constitucion... la gente no va a votar al PP, ni los mas ancianos quieren enviar a los tanques a cataluña para someterles militarmente.

XD Lo siento, pero me acabas de confirmar que eres un inocente total. No hace falta irte a octagenarios que echan de menos a franco, en este mismo foro tienes más de un elemento que quiere esto.
Thalandor escribió:
dani_el escribió:En el momento en el que la situacion este entre enviar al ejercito o modificar la constitucion... la gente no va a votar al PP, ni los mas ancianos quieren enviar a los tanques a cataluña para someterles militarmente.

XD Lo siento, pero me acabas de confirmar que eres un inocente total. No hace falta irte a octagenarios que echan de menos a franco, en este mismo foro tienes más de un elemento que quiere esto.

Joe, pero son una minoria. Aunque no lo parezca el votante medio es mas sensato que eso. Y si ve que hay una manera no militar de impedir la independencia la prefiere.

Precisamente por eso el PP y Cs se encierran en que Podemos son independentistas para que no llege a la gente su propuesta de solucion no violenta.
david6666 está baneado por "Game Over"
dani_el escribió:En el momento en el que la situacion este entre enviar al ejercito o modificar la constitucion... la gente no va a votar al PP, ni los mas ancianos quieren enviar a los tanques a cataluña para someterles militarmente.


[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] eres muy inocente .
dani_el escribió:Joe, pero son una minoria. Aunque no lo parezca el votante medio es mas sensato que eso. Y si ve que hay una manera no militar de impedir la independencia la prefiere.

Precisamente por eso el PP y Cs se encierran en que Podemos son independentistas para que no llege a la gente su propuesta de solucion no violenta.


Incluso aunque se de la DUI, España no va a sacar el ejercito aunque este el PP. La intervención militar no es ninguna opción.
dani_el escribió:
Thalandor escribió:
dani_el escribió:En el momento en el que la situacion este entre enviar al ejercito o modificar la constitucion... la gente no va a votar al PP, ni los mas ancianos quieren enviar a los tanques a cataluña para someterles militarmente.

XD Lo siento, pero me acabas de confirmar que eres un inocente total. No hace falta irte a octagenarios que echan de menos a franco, en este mismo foro tienes más de un elemento que quiere esto.

Joe, pero son una minoria. Aunque no lo parezca el votante medio es mas sensato que eso. Y si ve que hay una manera no militar de impedir la independencia la prefiere.

Precisamente por eso el PP y Cs se encierran en que Podemos son independentistas para que no llege a la gente su propuesta de solucion no violenta.


Minoría? Te recuerdo los votos del PP? Los que han ido soltando lo de anular la autonomía y utilizar todos los medios del estado para evitar la independencia? Y eso sin contar los de ciudadanos. Para muchísima gente la una grande y libre es lo que tiene que ser y cualquier otra cosa es un completo desprecio e insulto a sus personas(tampoco dejemos a los del PSOE muy de lado).
Respóndeme, sinceramente, mañana se inviste a Mas como presidente y este declara la independencia. Rajoy a las 24 horas ordena a todas las fuerzas policiales entrar en la Generalitat, arrestarle y suspender la autonomía. Puedes añadir a la salsa unas cuantas noticias y reportajes repentinos a lo venezuela style de la corrupción en Cataluña a manos de CiU, Ahora la pregunta...la gente de fuera de Cataluña en su mayoría..aplaudiría? o repudiaría estas acciones? (sin contar a los que les diera absolutamente igual)
Yo tengo muy muy claro lo que haría la masa, clarísimo, las elecciones lo demuestran una y otra vez, por mucho que no os guste la respuesta.
Que lecciones vais a dar de a quien votar o no si Ciu con un nombre u otro esta siempre ahi, venga ya hombre.
david6666 escribió:
dani_el escribió:En el momento en el que la situacion este entre enviar al ejercito o modificar la constitucion... la gente no va a votar al PP, ni los mas ancianos quieren enviar a los tanques a cataluña para someterles militarmente.


[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] eres muy inocente .

En el ultimo año he acertado con la mayoria de resultadoa y decisiones politicas, cuidado con mi inocencia :o

Tambien me decian de inocente cuando hace meses yo aseguraba qur la CUP no votaria a favor de Mas. O cuando decia qur una union Podemos+IU tendria votos para ser 2ª fuerza politica en España.

A mis ojos tu eres el inocente si crees que el PP tiene controlada la situacion o algo asi XD
En caso de que se de la DUI el PP no puede permitirla, tiene que mandar a la policia a detener al President y saber en que puede degenerar eso es imposible. Puede ir desde resignacion hasta guerra civil (por menos se han empezado algunas). El votante medio, incluso el de el PP, sabe que hay que evitar esa situacion a toda costa, por eso en las generales en Cataluña ha ganado En Comu Podem, porque son los unicos que garantizan que esa hipitetica situacion de DUI y posterior detencion no se de.

@Thalandor ya lo digo arriba, el gobierno que mande detener a un president asi se hunde. La gente no quiere eso, el propio PP se fracturaria por dentro, es algo demasiado peligroso de hacer. Y por desgracia si no se modifica la constitucion es lo que hay que hacer segun la ley.
shinigamizanp escribió:Que lecciones vais a dar de a quien votar o no si Ciu con un nombre u otro esta siempre ahi, venga ya hombre.

la autonomía donde no ha ganado ni el PP ni otro corrupto como CiU en las últimas generales.

Mira el España de España de estas útlimas elecciones y luego nos dices quienes pueden o no dar lecciones.
Pues nada, otras elecciones y me juego 10 céntimos a que otra vez todo paralizado hasta ver el resultado de las elecciones estatales.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
y digo yo, que ahora que posiblemente va a haber elecciones de nuevo, se plantearan problemas reales o será otra campaña con utopias que a la gente que de verdad necesita ayuda no les ayuda?

como se junte con que en españa no forman gobierno y tal, mas madera, otros tantos meses de lio, ni 10 centimos me juego yo
Realmente, como catalán, todo esto es para echarse a reir o a llorar de lo incapacitados que son nuestros políticos, todos.

En mi opinión, todo esto es un ridículo espantoso que tardaremos años en recuperarnos.

Si hay elecciones en marzo y vuelven a presentarse los mismos, yo creo que la mitad de la CUP que no esta de acuerdo con la decisión de hoy, va a votar Junts pel sí, con lo cual ganaran unos 5 diputados más.

En todo este lio, yo pienso que quien realmente pierde su opotunidad de oro es la CUP.

En cuanto a España, yo tengo clarísimo que lo que tienen ellos por encima de todo es la unidad del reino, así que PP y PSOE, "por España" no tendrán ningún problema en pactar y van a decir que lo han hecho por evitar la ruptura de España y todo el mundo lo entenderá, hasta los van a aplaudir... y Ciutadans/Ciudadanos pues se unirán a la fiesta... o no... pero a los otros 2 les da igual porque ya tendrán mayoría de sobra.

He dicho.

Saludos
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
14 Y bajará dios de los cielos e 15 investirá con gran pompa al 16 tonto del culo de eol que saque a relucir 17 a los tanques para solucionar ciertos problemas 18 que pueda tener un estado perteneciente a la Otan 19 y dentro de la unión europea 20 y todos lo mirarán y se reirán de él.

De Ashdown, 14:20
Pero qué tonterías decís de los tanques. Plantan tanques en Catalunya y la que se lía a nivel europeo puede ser la hostia. Quedaría como un país opresor y dictatorial.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
quien ha dicho lo de los tanques? que deje de ver peliculas YA
Y ahora que ¿volveran a secuestrar las elecciones en Marzo?
arriquitaum escribió:quien ha dicho lo de los tanques? que deje de ver peliculas YA


:-? :-? No lo he dicho nadie, todo ha derivado de este mensaje:

dani_el escribió:En el momento en el que la situación este entre enviar al ejercito o modificar la constitucion... la gente no va a votar al PP, ni los mas ancianos quieren enviar a los tanques a cataluña para someterles militarmente.


Pero vamos, que todos estamos de acuerdo en que es algo que no va a pasar, por mucho que sea el sueño húmedo de algunos en 13tv.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Nuku nuku escribió:Y ahora que ¿volveran a secuestrar las elecciones en Marzo?


ahora, o dice JxS que Mas no es el presi y que es romeva, que ademas es el numero 1 del partido, o nuevas elecciones que se junta con el lio del gobierno central, que va por el mismo camino, asi que va a ser un cachondeo
La de pajas que se harían en España con los tanques en Catalunya...
arriquitaum escribió:
Nuku nuku escribió:Y ahora que ¿volveran a secuestrar las elecciones en Marzo?


ahora, o dice JxS que Mas no es el presi y que es romeva, que ademas es el numero 1 del partido, o nuevas elecciones que se junta con el lio del gobierno central, que va por el mismo camino, asi que va a ser un cachondeo


No hace falta que sea Romeva, con que no sea Mas ni Felip Puig la cup apoyará.
david6666 está baneado por "Game Over"
lofototo escribió:La de pajas que se harían en España con los tanques en Catalunya...

Pero que tanques ni leches, ni que hiciera falta hacer eso.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
david6666 escribió:
lofototo escribió:La de pajas que se harían en España con los tanques en Catalunya...

Pero que tanques ni leches, ni que hiciera falta hacer eso.

El siguiente promete ser un gran post. ¿Nos explicas más? Especialmente donde abundas sobre la validez y utilidad de una ley masivamente desobedecida.
arriquitaum escribió:y digo yo, que ahora que posiblemente va a haber elecciones de nuevo, se plantearan problemas reales o será otra campaña con utopias que a la gente que de verdad necesita ayuda no les ayuda?


la campaña sera de nuevo independencia si o no.

de todos modos creo que van a echar la carrera e investir a jonqueras o a romeva para el dia 10 y no repetir elecciones. es un escenario que conviene tanto a JxSi como a CUP. al unico al que no le conviene es a Mas que se quedara aparcado en la cuneta. le pondran un cargo pero como seguramente sera imputado en breve, o bien tendra que dimitir, o bien usara medios legales para agarrarse pero terminara de perder el poco gas politico que le queda.

el perdedor del NO de la CUP es Mas. el proceso... si ambas partes se empeñan puede continuar. si van a nuevas elecciones el proceso se resentira porque ganaran votos opciones no independentistas (aparte que ERC y CDC/DL no se van a presentar juntos otra vez). ademas tambien perdera votos la CUP. concretamente los de los no antisistema que lo votaron porque lo veian como una opcion de "si a la independencia a cualquier precio" y ya han visto que eso no esta tan claro.

Aracnoid escribió:Realmente, como catalán, todo esto es para echarse a reir o a llorar de lo incapacitados que son nuestros políticos, todos.

En mi opinión, todo esto es un ridículo espantoso que tardaremos años en recuperarnos.

Si hay elecciones en marzo y vuelven a presentarse los mismos, yo creo que la mitad de la CUP que no esta de acuerdo con la decisión de hoy, va a votar Junts pel sí, con lo cual ganaran unos 5 diputados más.

En todo este lio, yo pienso que quien realmente pierde su opotunidad de oro es la CUP.

En cuanto a España, yo tengo clarísimo que lo que tienen ellos por encima de todo es la unidad del reino, así que PP y PSOE, "por España" no tendrán ningún problema en pactar y van a decir que lo han hecho por evitar la ruptura de España y todo el mundo lo entenderá, hasta los van a aplaudir... y Ciutadans/Ciudadanos pues se unirán a la fiesta... o no... pero a los otros 2 les da igual porque ya tendrán mayoría de sobra.

He dicho.

Saludos


el tema es que aunque el tono en este hilo y el hecho de que pablo iglesias lo pusiera como una de sus "lineas rojas", el proceso de independencia catalan no es el primer, ni el segundo, ni de los temas mas relevantes de la situacion politica actual en españa. esta muy en el candelero porque tanto desde un lado como desde el otro el asunto se ha tensionado a tope y por la pequeña, pero significativa, posibilidad de ruptura de españa... pero lo cierto es que la llave para la independencia de cataluña, al contrario que la moto que se ha vendido desde alli, no esta en barcelona. esta en madrid. y tanto en madrid como en barcelona eso lo saben, y tambien saben que seguir tensionando la cuerda lo que va a conseguir es un pacto PP-PSOE en madrid "por la unidad de españa" y eso si que no quieren verle ni el pelo ni en barcelona, ni en madrid. asi que tambien ha entrado miedo en el independentismo. no miedo al futuro si se independizan, sino miedo a la represalia que vendria desde el estado si lo intentan en serio. por eso la situacion esta encallada, y para desencallarla hay que destensionar la cuerda, no seguir tirando de ella, y ese planteamiento corre en contra del soberanismo militante que se ha prodigado en estos ultimos años.

al final, como ya se ha comentado varias veces en el hilo... es un tema de prebendas, y, salvo que haya otra solucion real (una verdadera reforma del estado autonomico), se solucionara con prebendas, que al fin y al cabo es lo que el gobierno catalan buscaba desde el principio. podeis llamarlo pacto fiscal. yo lo llamo prebenda.
david6666 está baneado por "Game Over"
Ashdown escribió:
david6666 escribió:
lofototo escribió:La de pajas que se harían en España con los tanques en Catalunya...

Pero que tanques ni leches, ni que hiciera falta hacer eso.

El siguiente promete ser un gran post. ¿Nos explicas más? Especialmente donde abundas sobre la validez y utilidad de una ley masivamente desobedecida.


Que no hace falta sacar ni tanques ni polladas bsicamente porque Cataluña no se va a Independizar , eso lo sabe cualquiera.
Pero que tanques?? QUE TANQUES?? QUE TANQUEEEEEEEEEEEEEES?????!!!!!!!!!!!!
Antes del día 3:
-"Bah, la CUP va a decir si a la investidura de Mas, no veis que es todo una pantomima"

Después del día 3:
-"Bueno si vale, pero...."
-" " (sin reacción, van a esperar que pasen unos días y aparecerán)

No estáis nunca contentos ¿eh?

Pues yo me alegro del resultado. El único que bloquea la situación aquí es Mas que parece que es imprescindible, y lo siento por él pero no.
david6666 escribió:Que no hace falta sacar ni tanques ni polladas bsicamente porque Cataluña no se va a Independizar , eso lo sabe cualquiera.


Yo también creo que la tengo más grande.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Qué cosa más sosa... Yo que me esperaba ver una vidalada...
GXY escribió:
arriquitaum escribió:y digo yo, que ahora que posiblemente va a haber elecciones de nuevo, se plantearan problemas reales o será otra campaña con utopias que a la gente que de verdad necesita ayuda no les ayuda?


la campaña sera de nuevo independencia si o no.

de todos modos creo que van a echar la carrera e investir a jonqueras o a romeva para el dia 10 y no repetir elecciones. es un escenario que conviene tanto a JxSi como a CUP. al unico al que no le conviene es a Mas que se quedara aparcado en la cuneta. le pondran un cargo pero como seguramente sera imputado en breve, o bien tendra que dimitir, o bien usara medios legales para agarrarse pero terminara de perder el poco gas politico que le queda.

el perdedor del NO de la CUP es Mas. el proceso... si ambas partes se empeñan puede continuar. si van a nuevas elecciones el proceso se resentira porque ganaran votos opciones no independentistas (aparte que ERC y CDC/DL no se van a presentar juntos otra vez). ademas tambien perdera votos la CUP. concretamente los de los no antisistema que lo votaron porque lo veian como una opcion de "si a la independencia a cualquier precio" y ya han visto que eso no esta tan claro.

Aracnoid escribió:Realmente, como catalán, todo esto es para echarse a reir o a llorar de lo incapacitados que son nuestros políticos, todos.

En mi opinión, todo esto es un ridículo espantoso que tardaremos años en recuperarnos.

Si hay elecciones en marzo y vuelven a presentarse los mismos, yo creo que la mitad de la CUP que no esta de acuerdo con la decisión de hoy, va a votar Junts pel sí, con lo cual ganaran unos 5 diputados más.

En todo este lio, yo pienso que quien realmente pierde su opotunidad de oro es la CUP.

En cuanto a España, yo tengo clarísimo que lo que tienen ellos por encima de todo es la unidad del reino, así que PP y PSOE, "por España" no tendrán ningún problema en pactar y van a decir que lo han hecho por evitar la ruptura de España y todo el mundo lo entenderá, hasta los van a aplaudir... y Ciutadans/Ciudadanos pues se unirán a la fiesta... o no... pero a los otros 2 les da igual porque ya tendrán mayoría de sobra.

He dicho.

Saludos


el tema es que aunque el tono en este hilo y el hecho de que pablo iglesias lo pusiera como una de sus "lineas rojas", el proceso de independencia catalan no es el primer, ni el segundo, ni de los temas mas relevantes de la situacion politica actual en españa. esta muy en el candelero porque tanto desde un lado como desde el otro el asunto se ha tensionado a tope y por la pequeña, pero significativa, posibilidad de ruptura de españa... pero lo cierto es que la llave para la independencia de cataluña, al contrario que la moto que se ha vendido desde alli, no esta en barcelona. esta en madrid. y tanto en madrid como en barcelona eso lo saben, y tambien saben que seguir tensionando la cuerda lo que va a conseguir es un pacto PP-PSOE en madrid "por la unidad de españa" y eso si que no quieren verle ni el pelo ni en barcelona, ni en madrid. asi que tambien ha entrado miedo en el independentismo. no miedo al futuro si se independizan, sino miedo a la represalia que vendria desde el estado si lo intentan en serio. por eso la situacion esta encallada, y para desencallarla hay que destensionar la cuerda, no seguir tirando de ella, y ese planteamiento corre en contra del soberanismo militante que se ha prodigado en estos ultimos años.

al final, como ya se ha comentado varias veces en el hilo... es un tema de prebendas, y, salvo que haya otra solucion real (una verdadera reforma del estado autonomico), se solucionara con prebendas, que al fin y al cabo es lo que el gobierno catalan buscaba desde el principio. podeis llamarlo pacto fiscal. yo lo llamo prebenda.

¿De dónde eres? creo que no te has enterado de lo que ha pasado en Cataluña los últimos 5 años.

Es más fácil, hay que ser demócrata, aceptar el referendum, los que quieren la unidad que defiendan el "NO" a muerte y que gane el mejor. En Escocia lo hicieron así, ganó el "No" y santas pascuas, y España quedaría como un super país demócrata delante del mundo, mientras que ahora se mofan de ella...(a partir de hoy de Cataluña también)

Saludos
PolCat escribió:Pues yo me alegro del resultado. El único que bloquea la situación aquí es Mas que parece que es imprescindible, y lo siento por él pero no.


Tienen que operar a tu pareja, de todos los medicos uno quiere hacerlo y tu no lo dejas; los otros no quieren hacerlo. Que hacemos? Nos alegramos?
CP3 escribió:Pero que tanques?? QUE TANQUES?? QUE TANQUEEEEEEEEEEEEEES?????!!!!!!!!!!!!


Imagen

Aracnoid escribió:¿De dónde eres? creo que no te has enterado de lo que ha pasado en Cataluña los últimos 5 años.

Es más fácil, hay que ser demócrata, aceptar el referendum, los que quieren la unidad que defiendan el "NO" a muerte y que gane el mejor. En Escocia lo hicieron así, ganó el "No" y santas pascuas, y España quedaría como un super país demócrata delante del mundo, mientras que ahora se mofan de ella...(a partir de hoy de Cataluña también)

Saludos


estoy bastante informado, aunque supongo que tu dirias que por medios que me han contaminado el cerebro

el referendum en escocia al final a base de campaña se convirtio en un duelo del miedo. ¿quieres una repeticion de eso aqui en españa? porque es lo que ocurrira si hay un referendum: que en la campaña ambos bandos emplearan el miedo. y el miedo electoralmente hablando es muy amigo de mantener el statu quo. si quieres que cataluña no se independice, convoca un referendum y permite a los dos bandos que en la campaña empleen el miedo, y tendras un resultado final de 55-60% a favor del NO.

averiguar de donde soy es muy facil si haces una busqueda con mis mensajes (te lo pongo facil: con los de 1 semana o menos te valdria) y me lees un poco. yo ahora no te lo voy a decir porque la pregunta es una busqueda de argumentos para hacerme un ad-hominem porque como no soy catalan y "no conozco del tema" pues ya "no puedo opinar de el".

como todos sabemos, nadie puede opinar acerca de lo malo que es darse un cabezazo contra la pared si no se ha dado un cabezazo contra la pared para saber de que va la historia: te invito a que empieces tu, y yo miro. XD
Dios... por culpa de los perro-flautas nos vamos a nuevas elecciones...
Seguro que participara menos gente, pero solo espero... que los de la CUP vuelvan a sus 3 diputados o directamente que desaparezcan...
chachin2007 escribió:Dios... por culpa de los perro-flautas nos vamos a nuevas elecciones...
Seguro que participara menos gente, pero solo espero... que los de la CUP vuelvan a sus 3 diputados o directamente que desaparezcan...


Desde luego es lo que se merecen, a ver si se creen que van a venir aquí con intención de ser consecuentes y no de traicionar a sus votantes.
teesala escribió:
PolCat escribió:Pues yo me alegro del resultado. El único que bloquea la situación aquí es Mas que parece que es imprescindible, y lo siento por él pero no.


Tienen que operar a tu pareja, de todos los medicos uno quiere hacerlo y tu no lo dejas; los otros no quieren hacerlo. Que hacemos? Nos alegramos?

Pero si las razones por las que no quieres que la opere es porque confunde a el corazón con un pulmón?
Yo lo que se es que el independentismo perderá fuerza en el "Parlament" esto mas vale que lo asuman los partidos independentistas, incluidos la CUP... 10 diputados no pueden condicionar a 62, para haber montado esta pantomima de debates mejor haber dicho el día 28S "mas vale que repitamos elecciones" y no hubiésemos perdido 3 meses.

Ahora ni plan social de choque ni nada... a otras elecciones y a perder fuerza independentista a favor de Podemos, MUY BIEN señores de la CUP... [facepalm]
Me hace gracia ver como la gente critica a la CUP, cuando el culpable es Artur Mas, que en lugar de pensar en el "proces" solo ha pensado en el mismo.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Es decir, que la CUP debería no haber sido consecuente y ser un partido más según vosotros, ¿no?
chachin2007 escribió:Dios... por culpa de los perro-flautas nos vamos a nuevas elecciones...
Seguro que participara menos gente, pero solo espero... que los de la CUP vuelvan a sus 3 diputados o directamente que desaparezcan...

Pues venga, a votar a Mas. [facepalm]
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Pensaba que C''s era primera fuerza política en FC y no en EOL, pero veo mucho fanboy desesperado porque Inés va a perder el liderazgo de la oposición.
joel94 escribió:Me hace gracia ver como la gente critica a la CUP, cuando el culpable es Artur Mas, que en lugar de pensar en el "proces" solo ha pensado en el mismo.


Pues no... Artur Mas era el candidato a la presidencia de Junts pel SI (partido que consiguió 62 escaños), la gente lo sabia, sabia perfectamente que Raül Romeva era el que iba delante de la lista, pero no para la presidencia.

La CUP a conseguido que que Junts pel SI hiciera una presidencia "coral" 1 presidente con 3 vice-presidentes, 1 mandato de 18 meses, en los cuales a mitad de legislatura se podría "evaluar" a la presidencia y quitar Artur Mas si no cumplía con la hoja de ruta (incluido el plan de choque social),etc... ¿me dices tu que el problema esta en que el presidente sea un carca?, por que vamos... podrá ser un "pijo" pero esta en el barco "indepe"... supongo que si hubiese ido en chandal al parlament igual hubiese logrado caer bien a los vende pañuelos...

Mira, a los perro-flautas les puede caer como el culo Artur Mas, pero es como si Rajoy dice que acepta hacer un referéndum en Catalunya y va Pablo Iglesias y le dice "OK, pero no contigo de presi", ¿de que coño van?, anda va... nueva elecciones en Catalunya y que se vayan a tomar viento los de la CUP... la lastima es que el independentismo se resentirá... pronostico 56 escaños de Junts pel SI y 5 escaños de la CUP, los de Catalunya si que es pot subiran a 14, los de Ciutadans bajaran a 20, los del PP bajaran a 8 y el PSC se mantendrá...

Total... que no pactara ni dios y nos iremos a unas terceras elecciones... en las que participara menos gente y así nos ira todo...
XD [beer] [bye] [toctoc] [barret] [barret] [barret] [oki] [oki] [oki] [rtfm] [fiu]

Muy bien para la CUP, al fin un partido político integro, pensaba que estaban en peligro de extinción.
8020 respuestas