› Foros › Off-Topic › Miscelánea
KAISER-77 escribió:BeRReKà escribió:Si sois felizes creyéndo la mentira de que en la bolsa jxsi había votos unionistas yo no os voy a quitar la ilusión
Algunos se creen que el cup es el CNI. Por pensar no sera.
dark_hunter escribió:BeRReKà escribió:Me parece ridículo, pero esque no quiero perder el tiempo debatiendo tamaña estupidez.
Si sois felizes creyéndo la mentira de que en la bolsa jxsi había votos unionistas yo no os voy a quitar la ilusión
¿Entonces el grueso de votantes de CiU de repente se ha vuelto independentista? Permíteme dudarlo.
dark_hunter escribió:BeRReKà escribió:Me parece ridículo, pero esque no quiero perder el tiempo debatiendo tamaña estupidez.
Si sois felizes creyéndo la mentira de que en la bolsa jxsi había votos unionistas yo no os voy a quitar la ilusión
¿Entonces el grueso de votantes de CiU de repente se ha vuelto independentista? Permíteme dudarlo.
Reverendo escribió:Ha habido un importante trasvase de votos a Ciudadanos, eso es obvio.
Aún así, yo creo firmemente que hay voto no independentista en JxSi, si no los números no salen.
BeRReKà escribió:Me parece ridículo, pero esque no quiero perder el tiempo debatiendo tamaña estupidez.
BeRReKà escribió:Me parece ridículo, pero esque no quiero perder el tiempo debatiendo tamaña estupidez.
BeRReKà escribió:¿Donde he afirmado yo que todos los votantes de jxsi quieran la independencia a toda costa @jas1? Yo he dicho que son independentistas, fin de la cita. Si cederian o no ante un pacto pues no lo sé, primero habría que proponerlo y de momento encima de la mesa no hay nada, bueno sí, el cepillo de la iglesia.
BeRReKà escribió:jas1 escribió:
Los votantes de Mas NUNCA han sido independentistas. Nunca lo fueron y hay mucha gente que vota por tradición, un tio que ha votado toda su vida a CIU y NUNCA ha sido independentista (porque CIU nunca ha sido independentista) ha seguido votando a Mas.
Como tirar por tierra en un parrafo toda la credibilidad posible. Así que un votante de ciu nunca ha sido independentista
BeRReKà escribió:Si sois felizes creyéndo la mentira de que en la bolsa jxsi había votos unionistas yo no os voy a quitar la ilusión
jas1 escribió:BeRReKà escribió:¿Donde he afirmado yo que todos los votantes de jxsi quieran la independencia a toda costa @jas1? Yo he dicho que son independentistas, fin de la cita. Si cederian o no ante un pacto pues no lo sé, primero habría que proponerlo y de momento encima de la mesa no hay nada, bueno sí, el cepillo de la iglesia.
yo he dicho que los votantes de CIU nunca han sido independentistas, ni el partido ni ellos y lo has negado,
jas1 escribió:BeRReKà escribió:jas1 escribió:
Los votantes de Mas NUNCA han sido independentistas. Nunca lo fueron y hay mucha gente que vota por tradición, un tio que ha votado toda su vida a CIU y NUNCA ha sido independentista (porque CIU nunca ha sido independentista) ha seguido votando a Mas.
Como tirar por tierra en un parrafo toda la credibilidad posible. Así que un votante de ciu nunca ha sido independentista
y yo me ratifico, el votante de CIU masivamente NUNCA ha sido independentista.
NUNCA.
y que muchos se han pasado a Jxsi por tradición, y siguen sin ser independentistas en su inmensa mayoría.
Y tu estas diciendo que no que el votante de CIU que se ha pasado a Jxsi es independentista en su mayoría y que no hay unionista en Jxsi.
BeRReKà escribió:Me parece ridículo, pero esque no quiero perder el tiempo debatiendo tamaña estupidez.jas1 escribió:Si sois felizes creyéndo la mentira de que en la bolsa jxsi había votos unionistas yo no os voy a quitar la ilusión
Hay un monton de unionistas, la inmensa parte de lo que corresponde a la extinta CIU.
Que te repito NUNCA han sido independentistas.
BeRReKà escribió:[qmparto] Los unionistas de ciu están todos en esta habitación:
jas1 escribió:BeRReKà escribió:[qmparto] Los unionistas de ciu están todos en esta habitación:
¿me estas diciendo que de los antiguos votantes de CIU los que siempre han sido independentistas han votado a Mas y los que no lo eran a UDC?
es decir ¿estas afirmando que los votantes tradicionales de CIU eran en su inmensa mayoria independentistas sin ninguna duda? ¿y que los 4 gatos que no lo eran son los que siguen en UDC?
jas1 escribió:Poco coherentes han sido entonces durante 40 años!!!
No uno ni dos, 40 años!!!!
Han votado a un partido que NUNCA ha llevado la independencia en su programa, que ha pactado con PSOE y PP por la gobernabilidad de España, que ha pactado con el PP catalan en Cataluña para meter recortes, que dirigentes suyos como Mas hacia esas declaraciones CONTRARIAS a la independencia en su dia. Pujol también se ha manifestado muchas veces en contra de la independencia.
en fin, pero ahora resulta que eran independentistas y por eso votaban a un partido manifiestamente anti independencia!!!!
ese es el problema de tu argumento, asocias ambos conceptos. Y das por hecho que es lo mismo.BeRReKà escribió:jas1 escribió:BeRReKà escribió:[qmparto] Los unionistas de ciu están todos en esta habitación:
¿me estas diciendo que de los antiguos votantes de CIU los que siempre han sido independentistas han votado a Mas y los que no lo eran a UDC?
es decir ¿estas afirmando que los votantes tradicionales de CIU eran en su inmensa mayoria independentistas sin ninguna duda? ¿y que los 4 gatos que no lo eran son los que siguen en UDC?
El sin ninguna duda lo has añadido tú, y no es ni la primera ni la segunda vez que lo haces, deja de poner en mi boca palabras que no he dicho.
Los votantes de CIU en su inmensa mayoria eran nacionalistas, eso es innegable, igual que es innegable que el nacionalismo y el independentismo van de la mano, igual que es innegable que ese nacionalismo ha ido derivando hacia el independentismo que hay hoy en día, ¿así se entiende?
BeRReKà escribió: igual que es innegable que ese nacionalismo ha ido derivando hacia el independentismo que hay hoy en día, ¿así se entiende?
jas1 escribió:ese es el problema de tu argumento, asocias ambos conceptos. Y das por hecho que es lo mismo.
Y SON DIFERENTES.
Axtwa Min escribió:@jas1 yo te entiendo. CiU quería estar con España pero sin España, lo que se llama nacionalismo a la carta.
GXY escribió:ESO es lo que siempre ha querido CiU, y evidentemente, Mas.
BeRReKà escribió:GXY escribió:ESO es lo que siempre ha querido CiU, y evidentemente, Mas.
Es lo que queriamos todos, para que negarlo, si se dan las concesiones necesarias nadie quiere iniciar un proceso independentista, es muy traumatico para todos, pero el malestar es tal ahora mismo que hay un ~50% a favor de la independencia, hace diez años no habia ni un 10% que quisiera iniciar el proceso (que no independentistas), ¿cuanta gente con ganas creeis que habrá de aquí diez años más?
Axtwa Min escribió:BeRReKà escribió:GXY escribió:ESO es lo que siempre ha querido CiU, y evidentemente, Mas.
Es lo que queriamos todos, para que negarlo, si se dan las concesiones necesarias nadie quiere iniciar un proceso independentista, es muy traumatico para todos, pero el malestar es tal ahora mismo que hay un ~50% a favor de la independencia, hace diez años no habia ni un 10% que quisiera iniciar el proceso (que no independentistas), ¿cuanta gente con ganas creeis que habrá de aquí diez años más?
Yo el único problema que veo a eso es lo de la solidaridad entre las regiones que está recogido en la constitución. Si cada uno va por libre las diferencias económicas se incrementarán de forma notable y luego veremos como resolvemos los movimientos migratorios entre regiones.
BeRReKà escribió:GXY escribió:ESO es lo que siempre ha querido CiU, y evidentemente, Mas.
GXY escribió:BeRReKà escribió:GXY escribió:ESO es lo que siempre ha querido CiU, y evidentemente, Mas.
2 millones no es el 50% de 7 millones
Acaba la reunión de Junts pel Sí y la CUP
Las partes, que afirman que “siguen negociando”, mantienen el secretismo sobre el encuentro
La reunión entre Junts pel Sí y la CUP ha finalizado este jueves por la tarde sin que hayan trascendido detalles de la negociación. La coalición que lideran CDC y ERC y los anticapitalistas se han citado en el Hotel Ayre de Barcelona de la calle Rosselló. Únicamente el coordinador general de CDC, Josep Rull, y el departamento de premsa de la CUP han coincidido en afirmar que “siguen negociando”. El hermetismo es total.
Sobre la mesa, diferentes propuestas, una de ellas la de la entidad de castellanohablantes partidarios de la independencia Súmate. A la reunión han acudido por parte de Junts pel Sí el número uno de la lista, Raül Romeva, la secretària general de ERC, Marta Rovira, y el propio Josep Rull, mientras que por parte de la izquierda alternativa independentista lo han hecho la número dos de la candidatura, Anna Gabriel, el portavoz parlamentario, Albert Botran, y la diputada Eulàlia Reguant.
Por ahora la CUP no tiene previsto convocar rueda de prensa para mañana.
BeRReKà escribió:
La solidaridad entre regiones es precisamente lo que está tocando demasiado la polla ultimamente, ¿cuantos años de subvenciones hacen falta para que las comunidades pobres levanten cabeza? ¿Porqué tenemos tan claro que europa no va a financiar eternamente a grecia pero que catalunya tiene que financiar las regiones pobres? Tenemos un doble rasero de la hostia para lo que nos interesa.
BeRReKà escribió:GXY escribió:2 millones no es el 50% de 7 millones
Ignoremos el problema entonces, por otra parte ¿Me estas diciendo que los unionistas son menos del 50%?
jas1 escribió:Lleguen o no a un acuerdo de ultima hora creo que el proceso esta muy tocado.
Es evidente que si Jxsi llega a un acuerdo es si y solo si puede meter a Arturito por ahí, como presidente en la sombra o de alguna manera. Que Arturito meta la zarpa es una condición sine qua non mas importante que el propio proceso.
Una vez que se ha demostrado que lo único que importa es el quien, por mucho que digan que lo menos importante es el quien, ya no cuela.
Y por supuesto Arturito ni de coña va a renunciar a agarrarse al cargo como una sanguijuela ponzoñosa.
En realidad es eso lo que se votaba en las elecciones un presidente y Mas no va a renunciar. Nunca han sido unas elecciones para crear un pais, sino para nombrar un presidente de una comunidad, en este caso Arturito.
Si no fuese asi lo miso daria Arturito que cualquier otro, pero esa insistencia en que debe ser Arturito alias el 3% huele bastante mal. Algún interés oculto hay en que sea el y solo el el presidente.
A los independentistas creo que les dara igual quien sea con tal que vaya esto para adelante.
GXY escribió:BeRReKà escribió:GXY escribió:2 millones no es el 50% de 7 millones
Ignoremos el problema entonces, por otra parte ¿Me estas diciendo que los unionistas son menos del 50%?
2 millones son los independentistas. no te hagas el loco
BeRReKà escribió:GXY escribió:2 millones son los independentistas. no te hagas el loco
Y los unionistas tambien, no te hagas el loco
GXY escribió:BeRReKà escribió:GXY escribió:2 millones son los independentistas. no te hagas el loco
Y los unionistas tambien, no te hagas el loco
yo diria que los que se abstienen estan contentos con el sistema como esta, o les importa una mierda. en cualquiera de los dos casos, no son independentistas.
en todo caso me podras decir que los independentistas son un ~50% del casi 75% de votantes. eso es rondando un 37% del censo.
Si que es verdad que el partido de Mas tiene peso importante en JxSi.Hadesillo escribió:jas1 escribió:Lleguen o no a un acuerdo de ultima hora creo que el proceso esta muy tocado.
Es evidente que si Jxsi llega a un acuerdo es si y solo si puede meter a Arturito por ahí, como presidente en la sombra o de alguna manera. Que Arturito meta la zarpa es una condición sine qua non mas importante que el propio proceso.
Una vez que se ha demostrado que lo único que importa es el quien, por mucho que digan que lo menos importante es el quien, ya no cuela.
Y por supuesto Arturito ni de coña va a renunciar a agarrarse al cargo como una sanguijuela ponzoñosa.
En realidad es eso lo que se votaba en las elecciones un presidente y Mas no va a renunciar. Nunca han sido unas elecciones para crear un pais, sino para nombrar un presidente de una comunidad, en este caso Arturito.
Si no fuese asi lo miso daria Arturito que cualquier otro, pero esa insistencia en que debe ser Arturito alias el 3% huele bastante mal. Algún interés oculto hay en que sea el y solo el el presidente.
A los independentistas creo que les dara igual quien sea con tal que vaya esto para adelante.
Artur Mas tiene que estar en un gobierno independentista porque aunque él no lo sea está ahí representando a dos quintas partes del voto independentista. Así que aunque un tipo que no es de fiar como independentista no puede tener todas las llaves de todas las puertas, sí debe estar en una posición relevante de un gobierno que vaya hacia la independencia. Sí o sí.
jas1 escribió:Si que es verdad que el partido de Mas tiene peso importante en JxSi.Hadesillo escribió:jas1 escribió:Lleguen o no a un acuerdo de ultima hora creo que el proceso esta muy tocado.
Artur Mas tiene que estar en un gobierno independentista porque aunque él no lo sea está ahí representando a dos quintas partes del voto independentista. Así que aunque un tipo que no es de fiar como independentista no puede tener todas las llaves de todas las puertas, sí debe estar en una posición relevante de un gobierno que vaya hacia la independencia. Sí o sí.
El problema es que Mas es esclavo de sus propias palabras, según el esta legislatura no es de gobierno.
Da igual quien sea el presidente porque segun él vendió no es una legislatura de 4 años para gobernar la CA de Cataluña sino un gobierno de transición para la independencia. El presidente no va a servir para otra cosa. Por tanto según sus palabras es absurdo agarrarse como una sanguijuela al puesto, es un presidente falso lo que se va a nombrar, transitorio, temporal, segun sus propias palabras. Por tanto algo no cuadra, algo huele mal.
Teniendo en cuenta eso, ¿que mas da quien sea presidente? porque insiste tanto en ser el el presidente si segun su propia explicación lo de menos es el quien, sino el como y adonde llegar.
El puede ser una persona importante en el proceso sin necesidad de tener ningún cargo temporal ni transitorio.
Una vez independizados que se presente a presidente del gobierno o a presidente de la república o a rey o como quiera que organice el país.
El agarrarse como una sanguijuela ponzoñosa al puesto que el mismo dice que no es importante no da la pista de que SI es importante quien sea el que gobierne y que por supuesto quiere ser él. No es importante claro, pero quiere ser él a toda costa.
bpSz escribió:Es evidente, que en este ambiente de división y crispación no se puede emprender nada.
La división del soberanismo se refleja en dos manifestaciones en Barcelona
Convocados por la ANC, un grupo pide acuerdo entre JxSí y CUP en la plaza de la Catedral mientras otro pide a Mas que dé un paso al lado en la plaza Sant Jaume
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... elona.html
GXY escribió:BeRReKà escribió:GXY escribió:ESO es lo que siempre ha querido CiU, y evidentemente, Mas.
2 millones no es el 50% de 7 millones
edit. respecto a la solidaridad entre regiones: mientras sea necesaria.
GXY escribió:yo no creo que quede en evidencia por hacer esa cuenta. sigo creyendo que no hay un ~50%, en total de la poblacion, de independentistas.
y de hecho veo a muchos "independentistas" bajandose del burro si se tratara de una situacion con "fuego real", no de los empujones publicitarios que han sido las consultas que se han hecho sobre el tema.
mira: voy a ser honesto en este punto. yo creo que a largo plazo (50+ años vista) una cataluña independiente saldria beneficiada de separarse de españa mas que el poco probable beneficio que podria tener españa si cataluña se separara (y se que esto es daros municion a los independentistas ) pero el camino hasta entonces no iba a ser nada facil, con muchas tachuelitas (y no porque españa o europa las pusieran por joder, hablo de las que tendria el proceso por su propia inercia) y creo que muchos votantes independentistas no estarian por la labor, con perdon, de vivir medio jodido lo que les queda de su vida, a cambio de que sus descendientes vivan en una cataluña independiente. asi de cortoplacista es la gente.
por otra parte, tambien soy de la opinion de que la mayoria de independistas lo son por dos motivos. uno: porque se les ha inculcado de tal desde pequeños, por los circulos cercanos (familia, escuela, vecinos, etc). y por los mas generalistas (clase politica, medios de informacion, corrientes politicas). no voy a entrar en una disquisicion detallada del tema, pero el nacionalismo, sea el que sea (español, catalan, estadounidense, gallego, klingon...) es enseñado, aprendido, introducido e inculcado. creo que esto es innegable. dos: porque conjuntamente a lo primero respecto a la presencia de lo catalan y la ausencia de lo español, ademas de eso, vamos a decirlo claro: hay verguenza de lo español. factores por los cuales ser español/formar parte de españa, hablando mal y pronto, es una mierda. tampoco voy a entrar en detalles pero hasta yo que me considero 100% "españolista" se y siento que los hay. esos en muchos casos (en algunos mas de boquilla que en otros, pero bueno) inclinan la balanza.
en mi opinion, un plazo de tiempo largo (30-50 años) de gobiernos verdaderamente dedicados a los ciudadanos y a las personas, y no a los capitales, corrigiendo las cagadas que se han perpetrado en los ultimos tiempos y proponiendo un modelo de estado en armonia para todos (que en mi opinion no tiene porque ser "federal", ni "plurinacional", ni considerar en ningun modo a cataluña como una especie de aldea gala irreductible que considerar parte del imperio aunque se consideren absolutamente diferentes, que en mi opinion no lo son y como boton de muestra está ésta gestión politica del "proceso soberanista" 100% a la española) creo que ese % de gente que se considera independentista, que ha votado si a la independencia y si a JxSi (o a la CUP) en estas ultimas elecciones y que segun lo que expuse antes, en un caso de verdadero si o no seguramente se echarian atras... creo que tendrian una vivencia mucho mejor de su vida en esa situacion que expongo (en españa y con importantes reformas) que la que ahora dicen buscar (fuera de españa e independientes)
ahi lo dejo dicho.
Haran escribió:bpSz escribió:Es evidente, que en este ambiente de división y crispación no se puede emprender nada.
La división del soberanismo se refleja en dos manifestaciones en Barcelona
Convocados por la ANC, un grupo pide acuerdo entre JxSí y CUP en la plaza de la Catedral mientras otro pide a Mas que dé un paso al lado en la plaza Sant Jaume
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... elona.html
Esta explicación lleva a equívocos. La ANC convocó una concentración para pedir acuerdo entre JxSí y "alguien" convocó otra para pedir que Mas se largue. Y eso de que es evidente y talytal...es cosecha tuya, claro.
bpSz escribió:¿Tú crees que con esta gente se puede sacar algo adelante? Ya no digo la independencia... sino unos presupuestos o cualquier otra cosa.
Es ridículo. Vamos, para cagarse de la risa xd
Haran escribió:bpSz escribió:¿Tú crees que con esta gente se puede sacar algo adelante? Ya no digo la independencia... sino unos presupuestos o cualquier otra cosa.
Me parece que no...pero bueno. Si es así la urnas pondrán a todo el mundo en su lugar.
Haran escribió:bpSz escribió:¿Tú crees que con esta gente se puede sacar algo adelante? Ya no digo la independencia... sino unos presupuestos o cualquier otra cosa.
Me parece que no...pero bueno. Si es así la urnas pondrán a todo el mundo en su lugar.
10-10-10 escribió:Pues mira, yo creo que el independentismo siempre ha venido de España y que si en estos años de democracia hubieran gobernado partidos como Podemos, que entienden (o eso dicen) España como un estado plural, no habría independentismo,
GXY escribió:yo creo que si anteriores gobiernos, democraticos o no, hubieran dado esa libertad de autodeterminacion que se pide, ya hace años que esas regiones habrian constituido estados propios.
basslover escribió:GXY escribió:yo creo que si anteriores gobiernos, democraticos o no, hubieran dado esa libertad de autodeterminacion que se pide, ya hace años que esas regiones habrian constituido estados propios.
Para nada. Precisamente lo que genera independentistas es todo lo contrario.
Mira Quebec o Escocia.
GXY escribió:los miro y mantengo mi razonamiento.
quebec y escocia se han quedado, tras referendums, primero porque no ha ganado la opcion independentista, y segundo, porque no les han dado desde sus gobiernos centrales todas las facilidades para irse.
lo que ustedes estan diciendo es "dadnos todas las facilidades para irnos... y entonces nos querremos quedar, pero por voluntad propia" ¿WTF? si lo que quereis es iros, si se os dan todas las facilidades ¿porque justamente entonces, quereis dejar de iros?
a mi solo se me ocurren dos respuestas a ese razonamiento absurdo. y ya te adelanto que ninguna es buena.
a mi el razonamiento de "denme todas las llaves para la independencia y entonces me quedo tranquilito" me suena igual que el "estamos a favor del derecho de decidir para decidir no". a mi me parece absurdo. si pides, necesitas, o reunes algo, es para hacer uso de ello, no para admirar lo bonito que queda y voluntariamente no usarlo.
como minimo, te lo quedas como moneda de cambio, que es precisamente lo que mas temo dado el caso.