Catalunya 2016: Tras elecciones generales del 26J

BeRReKà escribió:Lo siento pero me he cansado del forochat @mrcolin, ya está todo más que contestado y estamos ensuciando el hilo.

EDIT: estoy alucinando con la que he liado en un minuto, lo siento por haber picado, voy a borrar todo.


El edit no lo entiendo la verdad. Hemos estado debatiendo y cada uno defendiendo su postura sin faltar el uno al otro... Pero bueno tu mismo.

Queria añadir, aunque no quieras contestar, que nose como a alguno no le saltan chispas en la cabeza cuando os meteis en un hilo de Podemos justificando que los ricos paguen mas que el resto y acto seguido os metais en este hilo a defender la independencia diciendo que estais hasta los cojones de pagar mas que el resto...
El motivo esta claro. En un caso los ricos sois vosotros y en el otro son otros.
Mrcolin escribió:Queria añadir, aunque no quieras contestar, que nose como a alguno no le saltan chispas en la cabeza cuando os meteis en un hilo de Podemos justificando que los ricos paguen mas que el resto y acto seguido os metais en este hilo a defender la independencia diciendo que estais hasta los cojones de pagar mas que el resto...
El motivo esta claro. En un caso los ricos sois vosotros y en el otro son otros.


:-? ¿Yo me meto en que hilos a defender qué? ¿Cuando? Yo nunca defenderé un irpf escalable, a mí me parece vergonzosa la forma de tributar en este país, sobretodo viendo las cantidades.
BeRReKà escribió:
Mrcolin escribió:Queria añadir, aunque no quieras contestar, que nose como a alguno no le saltan chispas en la cabeza cuando os meteis en un hilo de Podemos justificando que los ricos paguen mas que el resto y acto seguido os metais en este hilo a defender la independencia diciendo que estais hasta los cojones de pagar mas que el resto...
El motivo esta claro. En un caso los ricos sois vosotros y en el otro son otros.


:-? ¿Yo me meto en que hilos a defender qué? ¿Cuando? Yo nunca defenderé un irpf escalable, a mí me parece vergonzosa la forma de tributar en este país, sobretodo viendo las cantidades.


Pues entonces me callo porque al verte en otros hilos pensaba que pensabas asi. Doy por finalizado el debate que me voy a sobar (o continuamos mañana jeje).
No entiendo que siempre que se debate algo y hay posturas opuestas se tenga que discutir. Esta "conversacion" que he tenido contigo, aunque no la comparta para nada tu manera de ver las cosas, me ha parecido bastante sana (por eso el ultimo post tuyo me ha descolocado un poco)...

Y como offtopic final, me gustaria que me comentaras eso del irpf (a mi me parece la mejor forma aunque no sea la mas justa).
Mrcolin escribió:
BeRReKà escribió:
Mrcolin escribió:Queria añadir, aunque no quieras contestar, que nose como a alguno no le saltan chispas en la cabeza cuando os meteis en un hilo de Podemos justificando que los ricos paguen mas que el resto y acto seguido os metais en este hilo a defender la independencia diciendo que estais hasta los cojones de pagar mas que el resto...
El motivo esta claro. En un caso los ricos sois vosotros y en el otro son otros.


:-? ¿Yo me meto en que hilos a defender qué? ¿Cuando? Yo nunca defenderé un irpf escalable, a mí me parece vergonzosa la forma de tributar en este país, sobretodo viendo las cantidades.


Pues entonces me callo porque al verte en otros hilos pensaba que pensabas asi. Doy por finalizado el debate que me voy a sobar (o continuamos mañana jeje).
No entiendo que siempre que se debate algo y hay posturas opuestas se tenga que discutir. Esta "conversacion" que he tenido contigo, aunque no la comparta para nada tu manera de ver las cosas, me ha parecido bastante sana (por eso el ultimo post tuyo me ha descolocado un poco)...

Y como offtopic final, me gustaria que me comentaras eso del irpf (a mi me parece la mejor forma aunque no sea la mas justa).


Perdona, me he pasado con ese edit y te pido disculpas, no tenia razón estábamos debatiendo bien. En los últimos mensajes me ha parecido una salida por la tangente y por eso lo he dicho, me equivocaba. Lo siento.

A mí la forma de calcular el IRPF me parece una salvajada, no hay sueldo que justifique que se lleve la mitad el estado, al final es lo de siempre, se separa en tramos, divide y vencerás, se le sube a los sueldos altos, los bajos no se quejan y después se suben los bajos, y todo el mundo aplaudiendo con las orejas porqué no parece tanto en comparación con lo que pagan los sueldos altos.

Tal como se hace es la forma de cobrar más a todo el mundo, no penseis que se hace por proporcionalidad o justicia social o nada parecido, le estan cobrando todos los puntos de IRPF que pueden a todos los tramos sin excepción. Si los sueldos bajos no pagan más es porqué no pueden. Un X% de irpf para todo el mundo es la única forma que se le puede llamar proporcional de hacerlo, a lo que tenemos ahora no se le puede llamar proporcional.
Mrcolin escribió:
En qué quedamos, ¿se arruinará o se va para no ayudar al resto? ¿Quiénes son egoístas, los catalanes por no querer darle dinero al resto o el resto que no quiere dejarse irse a Cataluña por la pasta? ¿Quién se contradice?


A la primera pregunta, no lo se, ¿lo sabes tu?
[/quote]
Lo que sé es que no cuadra mezclar eso temas.

En cuanto a la segunda, yo estoy en contra y a Madrid no dais un duro asique nose que egoismo podría haber...

¿En contra de que? Y a Madrid le tocará pagar más "para mantener esas CCAA", egoístamente le interesa que Cataluña siga cargando con su parte. La posición altruista y solidaria sería pedir la independencia para Cataluña y cargarse los madrileños al resto de los españoles al hombro.

Axtwa Min escribió:
Para decir que eres liberal en este tema tienes la boina enroscada majo.

Las boinas son más bien vascas, en todo caso sería la barretina. Menores administraciones conllevan competencia fiscal y legislativa; y cualquier intento de proteccionismo es mucho más inmediatamente dañino. Además el derecho de secesión limita en general las imposiciones a las que puede un estado someter a una población contra su voluntad de todo tipo, porque si se pasa de rosca unilateralmente se quedará sin esa población.

Cataluña es parte de España y si quiere separarse (irse es imposible) tendrá que ser con el consentimiento mayoritaría de ambas partes, nunca puede ser unilateral al no ser que gane una guerra.

/consigna

El nacionalismo por definición es egoista.

Puede que sí o puede que no, pero eso vale para todo nacionalismo entonces, para demostrar que uno no es egoísta , pues solo queda hacer lo que digo arriba, renunciar y darle al otro egoísta lo que quiere. Entonces se puede hablar desde la superioridad moral del egoísmo ajeno.
Gurlukovich escribió:Las boinas son más bien vascas, en todo caso sería la barretina. Menores administraciones conllevan competencia fiscal y legislativa; y cualquier intento de proteccionismo es mucho más inmediatamente dañino. Además el derecho de secesión limita en general las imposiciones a las que puede un estado someter a una población contra su voluntad de todo tipo, porque si se pasa de rosca unilateralmente se quedará sin esa población.


Para ser correctos los vascos son de txapela, la boina es más de Castilla, que poco ves a Jose Mota.

El nacionalismo es lo más pueblerino y paleto que puede ser alguien, vamos que es de gente que mata porque la linde se la han movido dos metros, recuerda Puerto Urraco.

Los estados, que pueden incluir varias naciones, se forman por asociación de algún tipo, por conquista tras derrotas bélicas, por alianza matrimoniales entre reinos cuando había reinos, por afinidad cultura y social, por compartir límites geográficos y por muchos motivos más. No deja de ser un acuerdo entre sociedades, ojo, sociedades no invididuos aunque las sociedades efectivamente las forman individuos, y se crean relaciones de interés que es muy díficil dividir sin destruir esas relaciones, tanto que puede dar lugar al mayor problema que puede tener una sociedad, la guerra.

Si quieres evitar la guerra hay que llegar a un acuerdo entre sociedades, nunca una parte puede forzar la división porque corres el riesgo de ir a la guerra, eso es algo que hay que entender y que hemos visto no hace mucho en la antigua Yugoslavia, Chechenia, Georgia, etc. Sin necesidad de salir de Europa.

Los catalanes independentistas apuestan todo a la mano que les toca jugar, van con pareja de doses y piensan que van a triunfar, porque creen que de ninguna manera el contrario lleve mejores cartas y ven imposible que haya una reacción violenta, militar, a sus pretensiones. Lo que saben es que no habrá guerra casi seguro, pero si intervención policial e incluso militar y lo peor, dañaría los negocios, y aquí tenemos que recordar que más de la mitad de los que se dicen independentistas son burgueses y el dinero está por delante.

Todo eso que dices de que el gobierno intervenga o no por ser más o menos es una tontería, acaso no hemos tenido en España hace 40 años escasos un dictador que gobernaba el solito sin más apoyos, ¿se levantó el pueblo para echarlo? Pues ya está, no digas tonterías, demuestra que eres una persona inteligente.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... blica.html

ya tardaban en mostrar su autentica cara
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
crazy2k4 escribió:http://www.lavanguardia.com/politica/20160401/40800121281/manifiesto-catalan-lenggua-oficial-republica.html

ya tardaban en mostrar su autentica cara



Bueno, ya se sabe como funciona esta gente, solo que ahora lo van a tener mas difícil los defensores de la independencia, admitir algo que era bastante obvio.

El problema de los idiomas en este país, es que siempre se utilizan con fines políticos.



Esta es una de las medidas mas importantes, a la hora de crear un pensamiento único.
david6666 está baneado por "Game Over"
crazy2k4 escribió:http://www.lavanguardia.com/politica/20160401/40800121281/manifiesto-catalan-lenggua-oficial-republica.html

ya tardaban en mostrar su autentica cara


Viva la democracia [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Si ellos mismos se desenmascaran.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
No es por nada, pero estas medidas suenan a odio a España, que hecha para atrás.

Que pasaría, si al gobierno Español, se le ocurre hacer algo semejante, para poner el español como único idioma oficial en todo el territorio?

Imagen

Imagen
Garranegra escribió:No es por nada, pero estas medidas suenan a odio a España, que hecha para atrás.

Que pasaría, si al gobierno Español, se le ocurre hacer algo semejante, para poner el español como único idioma oficial en todo el territorio?

Imagen

Imagen


Cataluña (independentistas) odiar a España? Nunca!!
Es España la que tiene una manía tremenda a Cataluña que la roba y la impone el idioma.
[fiu]

Aclaro por si alguno se ofende que es una broma. Ni se la roba ni se la impone nada. Simplemente paga mas por ser mas rica (también viven mejor que en las comunidades no tan pudientes). Asique si queremos ser solidarios, lo somos y sino pues no....pero para todo.
http://www.lavanguardia.com/politica/20160401/40800121281/manifiesto-catalan-lenggua-oficial-republica.html


Verdades como puños. Con un poco de suerte salvaremos el catalán.
Mrcolin escribió:
Garranegra escribió:No es por nada, pero estas medidas suenan a odio a España, que hecha para atrás.

Que pasaría, si al gobierno Español, se le ocurre hacer algo semejante, para poner el español como único idioma oficial en todo el territorio?

Imagen

Imagen


Cataluña (independentistas) odiar a España? Nunca!!
Es España la que tiene una manía tremenda a Cataluña que la roba y la impone el idioma.
[fiu]

Aclaro por si alguno se ofende que es una broma. Ni se la roba ni se la impone nada. Simplemente paga mas por ser mas rica (también viven mejor que en las comunidades no tan pudientes). Asique si queremos ser solidarios, lo somos y sino pues no....pero para todo.

Claro que es broma! Pero no es solo broma sinó que es ironía pura. Ya lo dijo ayer Montoro: Cataluña nos roba. Y eso no nos tiene fiscalizados hasta el infinito...
Haran escribió:
http://www.lavanguardia.com/politica/20160401/40800121281/manifiesto-catalan-lenggua-oficial-republica.html


Verdades como puños. Con un poco de suerte salvaremos el catalán.
Mrcolin escribió:
Garranegra escribió:No es por nada, pero estas medidas suenan a odio a España, que hecha para atrás.

Que pasaría, si al gobierno Español, se le ocurre hacer algo semejante, para poner el español como único idioma oficial en todo el territorio?

Imagen

Imagen


Cataluña (independentistas) odiar a España? Nunca!!
Es España la que tiene una manía tremenda a Cataluña que la roba y la impone el idioma.
[fiu]

Aclaro por si alguno se ofende que es una broma. Ni se la roba ni se la impone nada. Simplemente paga mas por ser mas rica (también viven mejor que en las comunidades no tan pudientes). Asique si queremos ser solidarios, lo somos y sino pues no....pero para todo.

Claro que es broma! Pero no es solo broma sinó que es ironía pura. Ya lo dijo ayer Montoro: Cataluña nos roba. Y eso no nos tiene fiscalizados hasta el infinito...

Claro, porque todo el mundo sabe que para salvar el catalán hay que quitar otro idioma... No es odio noooo que vaaaa!
Y no, no os roba. ¿conoces el término "solidaridad"? Di que no quieres ayudar a los que lo necesitan, pero no digas que os roban porque es mentira. Se claro, que no cuesta nada
Mrcolin escribió:Claro, porque todo el mundo sabe que para salvar el catalán hay que quitar otro idioma... No es odio noooo que vaaaa!
Y no, no os roba. ¿conoces el término "solidaridad"? Di que no quieres ayudar a los que lo necesitan, pero no digas que os roban porque es mentira. Se claro, que no cuesta nada


¿Quien ha dicho de quitar nada? Que haya una sola lengua oficial es la forma mas económica de sostener un sistema burocrático, por eso se hace no por odio, además que el castellano lo podrá seguir hablando quien quiera sin problema, igual que cualquier otro idioma, aquí no somos de prohibir hablar lenguas porqué sabemos de primera mano el conflicto que genera.

Por cierto que la solidaridad es voluntaria no obligatoria. A una solidaridad obligatoria se le llama de otra forma.
david6666 está baneado por "Game Over"
BeRReKà escribió:
Mrcolin escribió:Claro, porque todo el mundo sabe que para salvar el catalán hay que quitar otro idioma... No es odio noooo que vaaaa!
Y no, no os roba. ¿conoces el término "solidaridad"? Di que no quieres ayudar a los que lo necesitan, pero no digas que os roban porque es mentira. Se claro, que no cuesta nada


¿Quien ha dicho de quitar nada? Que haya una sola lengua oficial es la forma mas económica de sostener un sistema burocrático, por eso se hace no por odio, además que el castellano lo podrá seguir hablando quien quiera sin problema, igual que cualquier otro idioma, aquí no somos de prohibir hablar lenguas porqué sabemos de primera mano el conflicto que genera.

Por cierto que la solidaridad es voluntaria no obligatoria. A una solidaridad obligatoria se le llama de otra forma.


[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Lo siento me estoy descojonando con esto.
david6666 escribió:
BeRReKà escribió:
Mrcolin escribió:Claro, porque todo el mundo sabe que para salvar el catalán hay que quitar otro idioma... No es odio noooo que vaaaa!
Y no, no os roba. ¿conoces el término "solidaridad"? Di que no quieres ayudar a los que lo necesitan, pero no digas que os roban porque es mentira. Se claro, que no cuesta nada


¿Quien ha dicho de quitar nada? Que haya una sola lengua oficial es la forma mas económica de sostener un sistema burocrático, por eso se hace no por odio, además que el castellano lo podrá seguir hablando quien quiera sin problema, igual que cualquier otro idioma, aquí no somos de prohibir hablar lenguas porqué sabemos de primera mano el conflicto que genera.

Por cierto que la solidaridad es voluntaria no obligatoria. A una solidaridad obligatoria se le llama de otra forma.


[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Lo siento me estoy descojonando con esto.


No te culpo, es una respuesta fisiologica cuando uno se queda sin salidas ni argumentos que contestar. Reirse es la salida facil cuando uno no tiene que decir, no te culpo.

Mira a Rajoy, le pasa lo mismo que a ti:
https://www.youtube.com/watch?v=Pkwzt-CPh-I

Un poquito de humor te puede salvar del ridiculo.
BeRReKà escribió:
Mrcolin escribió:Claro, porque todo el mundo sabe que para salvar el catalán hay que quitar otro idioma... No es odio noooo que vaaaa!
Y no, no os roba. ¿conoces el término "solidaridad"? Di que no quieres ayudar a los que lo necesitan, pero no digas que os roban porque es mentira. Se claro, que no cuesta nada


¿Quien ha dicho de quitar nada? Que haya una sola lengua oficial es la forma mas económica de sostener un sistema burocrático, por eso se hace no por odio, además que el castellano lo podrá seguir hablando quien quiera sin problema, igual que cualquier otro idioma, aquí no somos de prohibir hablar lenguas porqué sabemos de primera mano el conflicto que genera.

Por cierto que la solidaridad es voluntaria no obligatoria. A una solidaridad obligatoria se le llama de otra forma.


Hombre si ahora hay una oficial y otra cooficial (creo que es así) y se pasa a dejar una sola oficial...el castellano se mantiene como lengua cooficial? se quita?

La solidaridad del estado no es voluntaria. Es un sistema solidario. Que luego estés o no de acuerdo es otra cosa.
Hay que saber diferenciar entre un sistema solidario y la solidaridad. La idea es que gente de derechas esté en la misma linea con los independentistas (me voy por egoista => Ayudas mínimas a la sociedad y que cada uno se valga por sus medios no saqueando a los ricos) peeeeeero por lo que veo no es así (hablo en general y no de nadie en particular así que no os deis por aludidos ninguno en particular).
Mrcolin escribió:Hombre si ahora hay una oficial y otra cooficial (creo que es así) y se pasa a dejar una sola oficial...el castellano se mantiene como lengua cooficial? se quita?

Se quita como lengua oficial, nada más.[/quote]

Mrcolin escribió:La solidaridad del estado no es voluntaria. Es un sistema solidario. Que luego estés o no de acuerdo es otra cosa.
Hay que saber diferenciar entre un sistema solidario y la solidaridad. La idea es que gente de derechas esté en la misma linea con los independentistas (me voy por egoista => Ayudas mínimas a la sociedad y que cada uno se valga por sus medios no saqueando a los ricos) peeeeeero por lo que veo no es así (hablo en general y no de nadie en particular así que no os deis por aludidos ninguno en particular).


Entonces deja de repetir mantras de "ayudar a quienes más lo necesitan", habla si quieres del sistema solidario como podria llamarse sistema de comunidades o cualquier otro nombre, no de solidaridad que son ganas de prostituir el nombre para tener algo que echar en cara a quien esté en contra.

Si yo al sistema de reparto entre comunidades lo llamo sistema de expolio fiscal estoy prostituyendo el nombre en dirección contraria tambien.

Y tan egosita es quien se quiere marchar por no dar dinero como quien no deja que otro se marche para no perder su aportación.
BeRReKà escribió:
Mrcolin escribió:Hombre si ahora hay una oficial y otra cooficial (creo que es así) y se pasa a dejar una sola oficial...el castellano se mantiene como lengua cooficial? se quita?

Se quita como lengua oficial, nada más.


Mrcolin escribió:La solidaridad del estado no es voluntaria. Es un sistema solidario. Que luego estés o no de acuerdo es otra cosa.
Hay que saber diferenciar entre un sistema solidario y la solidaridad. La idea es que gente de derechas esté en la misma linea con los independentistas (me voy por egoista => Ayudas mínimas a la sociedad y que cada uno se valga por sus medios no saqueando a los ricos) peeeeeero por lo que veo no es así (hablo en general y no de nadie en particular así que no os deis por aludidos ninguno en particular).


Entonces deja de repetir mantras de "ayudar a quienes más lo necesitan", habla si quieres del sistema solidario como podria llamarse sistema de comunidades o cualquier otro nombre, no de solidaridad que son ganas de prostituir el nombre para tener algo que echar en cara a quien esté en contra.[/quote]

Vale, si se quita como lengua oficial (y ahora es lengua oficial), ¿que queda? ¿Si tengo una manzana y me quitan una manzana, queda algo? Pues eso... Y es perfecto que en una zona de España no exista como lengua oficial el español...

Lo segundo. La diferencia entre un sistema solidario y solidaridad es que uno es obligatorio por vivir en ese país y otro no. El fin es el mismo que es ayudar a los demás (cosa que estáis dejando claro que no queréis)
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
una lengua,un pueblo,un himno,una bandera...os falta el lider namas
crazy2k4 escribió:una lengua,un pueblo,un himno,una bandera...os falta el lider namas


Tambien tenemos lider:

Imagen


Mrcolin escribió:Vale, si se quita como lengua oficial (y ahora es lengua oficial), ¿que queda? ¿Si tengo una manzana y me quitan una manzana, queda algo? Pues eso... Y es perfecto que en una zona de España no exista como lengua oficial el español...


Por eso no te preocupes.

Mrcolin escribió:Lo segundo. La diferencia entre un sistema solidario y solidaridad es que uno es obligatorio por vivir en ese país y otro no. El fin es el mismo que es ayudar a los demás (cosa que estáis dejando claro que no queréis)


El problema es que da lo mismo las veces que repitas que no queremos ayudar y que somos egoistas, igual de egosita es quien se quiere ir para no pagar como quien no deja que otro se vaya para que siga aportando su parte.

Aquí la unica forma de que unos hablen desde la superioridad moral desde la que me hablas tú a mí es que se bajen del burro, dejen que Catalunya se marche y que el resto del estado se cargue a la espalda las comunidades más pobres, entonces quedará patente la solidaridad de unos frente al egoismo de otros, encontes y solo entonces sí que aceptaré que me llames egoista, hasta que llegue ese día no es más que un egoista llamando egoista a otro, un puto sinsensito.
BeRReKà escribió:
Mrcolin escribió:Vale, si se quita como lengua oficial (y ahora es lengua oficial), ¿que queda? ¿Si tengo una manzana y me quitan una manzana, queda algo? Pues eso... Y es perfecto que en una zona de España no exista como lengua oficial el español...


Por eso no te preocupes.

Mrcolin escribió:Lo segundo. La diferencia entre un sistema solidario y solidaridad es que uno es obligatorio por vivir en ese país y otro no. El fin es el mismo que es ayudar a los demás (cosa que estáis dejando claro que no queréis)


El problema es que da lo mismo las veces que repitas que no queremos ayudar y que somos egoistas, igual de egosita es quien se quiere ir para no pagar como quien no deja que otro se vaya para que siga aportando su parte.

Aquí la unica forma de que unos hablen desde la superioridad moral desde la que me hablas tú a mí es que se bajen del burro, dejen que Catalunya se marche y que el resto del estado se cargue a la espalda las comunidades más pobres, entonces quedará patente la solidaridad de unos frente al egoismo de otros, encontes y solo entonces sí que aceptaré que me llames egoista, hasta que llegue ese día no es más que un egoista llamando egoista a otro, un puto sinsensito.


Si me preocupo, no me apetece ir a una región de España y que la gente no sepa hablar español porque es como el chino (igual de oficial).

Mis motivos de no querer que os vayáis no son económicos. Tenlo por seguro. Así que no es egoismo, es no ser tonto. Aparte que es ilegal, cosa que os la pasáis por el ojete (y no no es excusa, es ley os guste o no).
De todos modos...para dejaros iros, tendremos que votar no? Pues votemos, en eso no estoy en desacuerdo.
Os quejais de que no os dejamos iros pero no nos dejais opinar... ¿entonces como lo hacemos?
Mrcolin escribió:Si me preocupo, no me apetece ir a una región de España y que la gente no sepa hablar español porque es como el chino (igual de oficial).


Dejaria de ser lengua oficial pero no nos vamos a olvidar de ella. :-?

Mrcolin escribió:Mis motivos de no querer que os vayáis no son económicos. Tenlo por seguro. Así que no es egoismo, es no ser tonto.


¿Y que motivos son exactamente? ¿Continuismo?

Mrcolin escribió:Aparte que es ilegal, cosa que os la pasáis por el ojete (y no no es excusa, es ley os guste o no).


En ningun pais democratico puede considerarse ilegal al querer conocer la voluntad de la gente y respetarla. Las leyes tienen que estar al servicio de la democracia, no al reves, esto es básico.

Mrcolin escribió:De todos modos...para dejaros iros, tendremos que votar no? Pues votemos, en eso no estoy en desacuerdo.
Os quejais de que no os dejamos iros pero no nos dejais opinar... ¿entonces como lo hacemos?


Yo y muchos estamos de acuerdo en hacer un referendum en toda España, no hay problema.

Ahora que nadie se engañe, si despues el resultado en Catalunya sale favorable y en España desfaborable habrá ganado el sí le pese a quien le pese, es lo que tienen los referendums de secesion.
BeRReKà escribió:
Mrcolin escribió:Si me preocupo, no me apetece ir a una región de España y que la gente no sepa hablar español porque es como el chino (igual de oficial).


¿En que región de España no se hablará castellano? Antes y despues de una supuesta independencia en toda españa se hablará lo que decida el gobierno español, fuera del territorio pues será lo que otros digan, evidentemente, y si a alguien le pica que se rasque.

Mrcolin escribió:Mis motivos de no querer que os vayáis no son económicos. Tenlo por seguro. Así que no es egoismo, es no ser tonto.


¿Y que motivos son exactamente? ¿Continuismo?

Mrcolin escribió:Aparte que es ilegal, cosa que os la pasáis por el ojete (y no no es excusa, es ley os guste o no).


En ningun pais democratico puede considerarse ilegal al querer conocer la voluntad de la gente y respetarla. Las leyes tienen que estar al servicio de la democracia, no al reves, esto es básico.

Mrcolin escribió:De todos modos...para dejaros iros, tendremos que votar no? Pues votemos, en eso no estoy en desacuerdo.
Os quejais de que no os dejamos iros pero no nos dejais opinar... ¿entonces como lo hacemos?


Yo y muchos estamos de acuerdo en hacer un referendum en toda España, no hay problema.

Ahora que nadie se engañe, si despues el resultado en Catalunya sale favorable y en España desfaborable habrá ganado el sí le pese a quien le pese, es lo que tienen los referendums de secesion.


El último párrafo es de 10... Hago una votación en toda España pero gana lo que salga en Cataluña xDDD. ¿Enserio leeis lo que escribís? O lo que es peor, ¿os lo creéis? Porque yo sinceramente creo que nos tomáis el pelo y solo quereis sacar de quicio a la gente y echaros unas risas a nuestra costa porque sino no me lo explico.
Mrcolin escribió:El último párrafo es de 10... Hago una votación en toda España pero gana lo que salga en Cataluña xDDD. ¿Enserio leeis lo que escribís? O lo que es peor, ¿os lo creéis? Porque yo sinceramente creo que nos tomáis el pelo y solo quereis sacar de quicio a la gente y echaros unas risas a nuestra costa porque sino no me lo explico.


No es que me lo crea o no, es que ojos de observadores intenacionales es lo que pasaria, me parecia obvio pero sé que muchos no os habeis dado cuenta, yo solo te lo adelanto :)
BeRReKà escribió:En ningun pais democratico puede considerarse ilegal al querer conocer la voluntad de la gente y respetarla. Las leyes tienen que estar al servicio de la democracia, no al reves, esto es básico.


En un país democrático de derecho existe una especial protección a la liberta de expresión, de modo que cualquier ciudadano puede expresar lo que siente y piensa, siempre y cuando no difame a otro o promocione actos delictivos como el terrorismo.

En España cualquier independentista puede manifestar su deseo de que donde vive sea un estado independiente con total libertad.

Pero, en ningún país democrático del mundo por ahora se hace consulta pública vía votaciones y urnas por cada asunto que alguien considere si no hay una mayoría parlamentaría que respalde la necesidad de esa consulta y resulta que en España, la mayoría del ahora gobierno en funciones era absoluta y dijo no, democraticamente.

Siempre estáis con ese invento, una cosa es tener libertad de opinar y otra que sea obligado consultarlo para poderlo medir con números quién y quién no está de acuerdo con algo. Y no es antidemocrático por mucho que te empeñes.
BeRReKà escribió:
Mrcolin escribió:El último párrafo es de 10... Hago una votación en toda España pero gana lo que salga en Cataluña xDDD. ¿Enserio leeis lo que escribís? O lo que es peor, ¿os lo creéis? Porque yo sinceramente creo que nos tomáis el pelo y solo quereis sacar de quicio a la gente y echaros unas risas a nuestra costa porque sino no me lo explico.


No es que me lo crea o no, es que ojos de observadores intenacionales es lo que pasaria, me parecia obvio pero sé que muchos no os habeis dado cuenta, yo solo te lo adelanto :)


JxSi sacó un 48% de los votos y era de la única manera de conseguir la independencia, con lo cual tampoco es que gane el si allí.... entonces que hacemos? Si de España cogemos solo como datso representativos Cataluña y no salen los votoso suficientes....cogemos solo el 48% de esos votos para quedaros tranquilos y penseis que habéis sacado el 100% de SI? O como hacemos las cuentas a ver...
Es que lo sigo sin entender. Soy muy corto.

Quereis que os dejemos ir pero:
Nos dejais votar pero os da igual el resultado en España pues solo valdrá el de Cataluña.
Si no votamos os "quereis ir sin nuestro consentimiento" (lo entrecomillo porque para eso no necesitais nuestro permiso y aquí seguís, por algo será).

Por lo tanto no entiendo nada...

¿Os habeis planteado que pasaria si el referendum fuera nacional y saliera mayoria de Si en el resto de España y No en Cataluña? Que pasaría? Veríais bien (en general me refiero, no solo desde la visión independentista) que os echáramos?
Axtwa Min escribió:
BeRReKà escribió:En ningun pais democratico puede considerarse ilegal al querer conocer la voluntad de la gente y respetarla. Las leyes tienen que estar al servicio de la democracia, no al reves, esto es básico.


En un país democrático de derecho existe una especial protección a la liberta de expresión, de modo que cualquier ciudadano puede expresar lo que siente y piensa, siempre y cuando no difame a otro o promocione actos delictivos como el terrorismo.

En España cualquier independentista puede manifestar su deseo de que donde vive sea un estado independiente con total libertad.

Pero, en ningún país democrático del mundo por ahora se hace consulta pública vía votaciones y urnas por cada asunto que alguien considere si no hay una mayoría parlamentaría que respalde la necesidad de esa consulta y resulta que en España, la mayoría del ahora gobierno en funciones era absoluta y dijo no, democraticamente.

Siempre estáis con ese invento, una cosa es tener libertad de opinar y otra que sea obligado consultarlo para poderlo medir con números quién y quién no está de acuerdo con algo. Y no es antidemocrático por mucho que te empeñes.


Argumentos para ignorantes, no es que queramos preguntar el color nuevo de la fachada de la generalitat precisamente como para que lo reduzcas al absurdo.

¿Os habeis planteado que pasaria si el referendum fuera nacional y saliera mayoria de Si en el resto de España y No en Cataluña? Que pasaría? Veríais bien (en general me refiero, no solo desde la visión independentista) que os echáramos?


No tengo tanta imaginación, pero entre no dejarnos ir para no perder la aportación y echarnos la verdad que no sé que prefiero, igual de mal estan las dos posturas y igual de profundo es el problema que reflejan.

Le estamos dando vueltas todo el rato a lo mismo.

Quereis que os dejemos ir pero:
Nos dejais votar pero os da igual el resultado en España pues solo valdrá el de Cataluña.
Si no votamos os "quereis ir sin nuestro consentimiento" (lo entrecomillo porque para eso no necesitais nuestro permiso y aquí seguís, por algo será).


Lo que queremos es que el resto de España se atreva a dejarnos decidir nuestro futuro como no puede ser de otra manera en ningun estado democratico, en vez de tenernos subyugados sin poder de decisión y con unas balanzas fiscales que año tras año rozan lo surrealista y no hacean más que agravar el problema mientras además se retiene el dinero del FLA.
BeRReKà escribió:Argumentos para ignorantes, no es que queramos preguntar el color nuevo de la fachada de la generalitat precisamente como para que lo reduzcas al absurdo.


No me salgas con esto. Precisamente es una consulta tan importante que debería ser a nivel de todo el estado.

El ejemplo que te he dado es razonable, no se puede consultar por todo y de lo que toca consultar hay que determinar a que ámbito le compete. Si es para elegir el color de la fachada pues quizá preguntar a los que lo vayan a ver, los ciudadanos de Barcelona como mucho. Si se trata de el president, pues a toda Cataluña, pero si se trata de independencia, habrá que consultar al resto de Españoles que opinan.
Axtwa Min escribió:
BeRReKà escribió:Argumentos para ignorantes, no es que queramos preguntar el color nuevo de la fachada de la generalitat precisamente como para que lo reduzcas al absurdo.


No me salgas con esto. Precisamente es una consulta tan importante que debería ser a nivel de todo el estado.

El ejemplo que te he dado es razonable, no se puede consultar por todo y de lo que toca consultar hay que determinar a que ámbito le compete. Si es para elegir el color de la fachada pues quizá preguntar a los que lo vayan a ver, los ciudadanos de Barcelona como mucho. Si se trata de el president, pues a toda Cataluña, pero si se trata de independencia, habrá que consultar al resto de Españoles que opinan.


¿Y a mí que me explicas? Pues preguntemos, yo no tengo ningun problema en preguntar en todo el estado, aquí quien dice que no merece la pena preguntar porqué es un asunto menor has sido tu, ya sabes en ningún país democrático del mundo por ahora se hace consulta pública vía votaciones y urnas por cada asunto que alguien considere. Así que ahora no me cambies de tema al grito de no me salgas con esto porqué te estas contradiciendo, pero bueno nada nuevo.
@BeRReKà
Ya lo has dicho todo.
Si no respetamos la opinion de los catales somos malos.
Si en el hipotetico caso saliera mayoria de SI en el resto de España y "os echamos" esta mal no respetar la opinion de muchisima gente española.
Ley del embudo y esas cosas buen ¿no?
Mrcolin escribió:Ya lo has dicho todo.


Eso creo, unas cuantas veces ya.

Mrcolin escribió:Si no respetamos la opinion de los catales somos malos.


Así es.

Mrcolin escribió:Si en el hipotetico caso saliera mayoria de SI en el resto de España y "os echamos" esta mal no respetar la opinion de muchisima gente española.

Ley del embudo y esas cosas buen ¿no?


Yo no soy quien se empeña en comparar peras y manzanas.
BeRReKà escribió:
Axtwa Min escribió:
BeRReKà escribió:Argumentos para ignorantes, no es que queramos preguntar el color nuevo de la fachada de la generalitat precisamente como para que lo reduzcas al absurdo.


No me salgas con esto. Precisamente es una consulta tan importante que debería ser a nivel de todo el estado.

El ejemplo que te he dado es razonable, no se puede consultar por todo y de lo que toca consultar hay que determinar a que ámbito le compete. Si es para elegir el color de la fachada pues quizá preguntar a los que lo vayan a ver, los ciudadanos de Barcelona como mucho. Si se trata de el president, pues a toda Cataluña, pero si se trata de independencia, habrá que consultar al resto de Españoles que opinan.


¿Y a mí que me explicas? Pues preguntemos, yo no tengo ningun problema en preguntar en todo el estado, aquí quien dice que no merece la pena preguntar porqué es un asunto menor has sido tu, ya sabes en ningún país democrático del mundo por ahora se hace consulta pública vía votaciones y urnas por cada asunto que alguien considere. Así que ahora no me cambies de tema al grito de no me salgas con esto porqué te estas contradiciendo, pero bueno nada nuevo.


Pero no mientas, yo siempre he defendido una consulta para toda España.

No relaciones esa frase a la consulta de Cataluña, a parte que me reafirmo, no se puede consultar por todo.
Axtwa Min escribió:Pero no mientas, yo siempre he defendido una consulta para toda España.

No relaciones esa frase a la consulta de Cataluña, a parte que me reafirmo, no se puede consultar por todo.


Ah pues perdona que la haya asociado, como estabamos hablando de catalunya y la independencia pues pensaba que era por eso pero ya veo que no. [facepalm]
BeRReKà escribió:
Mrcolin escribió:Ya lo has dicho todo.


Eso creo, unas cuantas veces ya.

Mrcolin escribió:Si no respetamos la opinion de los catales somos malos.


Así es.

Mrcolin escribió:Si en el hipotetico caso saliera mayoria de SI en el resto de España y "os echamos" esta mal no respetar la opinion de muchisima gente española.

Ley del embudo y esas cosas buen ¿no?


Yo no soy quien se empeña en comparar peras y manzanas.


no comparo peras con nada. Estoy diciendo que en una votacion pueden pasar varias cosas. Que salga que NO pero mayoria de SI en Cataluña o que salga que SI pero mayoria de NO en Cataluña. Son 2 opciones posibles de la misma votación.
¿Porqué una hay que aceptarla y otra no?
Mrcolin escribió:
BeRReKà escribió:
Mrcolin escribió:Ya lo has dicho todo.


Eso creo, unas cuantas veces ya.

Mrcolin escribió:Si no respetamos la opinion de los catales somos malos.


Así es.

Mrcolin escribió:Si en el hipotetico caso saliera mayoria de SI en el resto de España y "os echamos" esta mal no respetar la opinion de muchisima gente española.

Ley del embudo y esas cosas buen ¿no?


Yo no soy quien se empeña en comparar peras y manzanas.


no comparo peras con nada. Estoy diciendo que en una votacion pueden pasar varias cosas. Que salga que NO pero mayoria de SI en Cataluña o que salga que SI pero mayoria de NO en Cataluña. Son 2 opciones posibles de la misma votación.
¿Porqué una hay que aceptarla y otra no?


¿Porqué lo que se decide es la secesión de Catalunya? ¿Si España se quiere ir de la UE votará toda europa? ¿Si texas se quiere ir de EEUU votará todo EEUU? ¿O votarán solo los tejanos? Son cosas tan basicas que de verdad me sorprende que todavia estemos con esto. Se ha respondido ochenta veces ya en el hilo, esto es ciclico, es agotador estar diciendo siempre lo mismo con los mismos argumentos a las mismas personas todo el tiempo.
@BeRReKà
Si la verdad es que es pesado tener que repetir una y otra vez que hoy Cataluña es España y recoge con unas normas el camino a seguir para la secesión de una parte (que es que no lo prohibe, solo pone la manera de hacerlo para que no haga cada uno lo que le salga de ahí, como pretendeis algunos). No se porque tanto lio para algo que está escrito clarito.

Explicame porque deberiamos saltarnos las leyes para dejaros ir, y no me puedo saltar yo las leyes pues, yo que se, para entrar en tu casa y saquearla y que no me pase nada.
Mrcolin escribió:@BeRReKà
Si la verdad es que es pesado tener que repetir una y otra vez que hoy Cataluña es España y recoge con unas normas el camino a seguir para la secesión de una parte (que es que no lo prohibe, solo pone la manera de hacerlo para que no haga cada uno lo que le salga de ahí, como pretendeis algunos). No se porque tanto lio para algo que está escrito clarito.

Explicame porque deberiamos saltarnos las leyes para dejaros ir, y no me puedo saltar yo las leyes pues, yo que se, para entrar en tu casa y saquearla y que no me pase nada.


A partir de ahora voy a contestar con quotes de mí mismo.

BeRReKà escribió:En ningun pais democratico puede considerarse ilegal al querer conocer la voluntad de la gente y respetarla. Las leyes tienen que estar al servicio de la democracia, no al reves, esto es básico.
BeRReKà escribió:
Mrcolin escribió:@BeRReKà
Si la verdad es que es pesado tener que repetir una y otra vez que hoy Cataluña es España y recoge con unas normas el camino a seguir para la secesión de una parte (que es que no lo prohibe, solo pone la manera de hacerlo para que no haga cada uno lo que le salga de ahí, como pretendeis algunos). No se porque tanto lio para algo que está escrito clarito.

Explicame porque deberiamos saltarnos las leyes para dejaros ir, y no me puedo saltar yo las leyes pues, yo que se, para entrar en tu casa y saquearla y que no me pase nada.


A partir de ahora voy a contestar con quotes de mí mismo.

BeRReKà escribió:En ningun pais democratico puede considerarse ilegal al querer conocer la voluntad de la gente y respetarla. Las leyes tienen que estar al servicio de la democracia, no al reves, esto es básico.


Pero eso se contradice con el ejemplo puesto por mi (que el resto de España vote que si, que os vayais pero Cataluña en concreto salga que NO). ¿Eso no es voluntad de la gente?
Mrcolin escribió:Pero eso se contradice con el ejemplo puesto por mi (que el resto de España vote que si, que os vayais pero Cataluña en concreto salga que NO). ¿Eso no es voluntad de la gente?


BeRReKà escribió:¿Porqué lo que se decide es la secesión de Catalunya? ¿Si España se quiere ir de la UE votará toda europa? ¿Si texas se quiere ir de EEUU votará todo EEUU? ¿O votarán solo los tejanos? Son cosas tan basicas que de verdad me sorprende que todavia estemos con esto.


Esto es agotador, de verdad, es algo muy basico que los referendums de secesión los decide la parte que se secesiona, ¿quien votó en Irlanda?

Por otra parte si el resto de España vota expulsar a otra parte del pais será como si votan por expulsar a los judios, un sinsentido más de este estado que tenemos.
A mi me parece lógico, debe haber 2 lenguas oficiales, el catalán única lengua oficial en Cataluña y el Occitano única lengua oficial en la Vall d'Aran (variante aranés). Ya no deberia haber más lenguas oficiales, pero si puede y creo que deben redactarse leyes al margen de la constitución que den un trato especial para una serie de lenguas extranjeras, como son el castellano, francés o ingles.

Garranegra escribió:Que pasaría, si al gobierno Español, se le ocurre hacer algo semejante, para poner el español como único idioma oficial en todo el territorio?


Pues dímelo tú, porque el Español ya es el único oficial en todo el territorio.
BeRReKà escribió:
Mrcolin escribió:Pero eso se contradice con el ejemplo puesto por mi (que el resto de España vote que si, que os vayais pero Cataluña en concreto salga que NO). ¿Eso no es voluntad de la gente?


BeRReKà escribió:¿Porqué lo que se decide es la secesión de Catalunya? ¿Si España se quiere ir de la UE votará toda europa? ¿Si texas se quiere ir de EEUU votará todo EEUU? ¿O votarán solo los tejanos? Son cosas tan basicas que de verdad me sorprende que todavia estemos con esto.


Esto es agotador, de verdad, es algo muy basico que los referendums de secesión los decide la parte que se secesiona, ¿quien votó en Irlanda?


La secesión es la separación de 2 partes.... No os separais vosotros de la nada...
En Irlanda, con todos mis respetos hacia ti, pero me da igual como lo hicieran porque no se lo que dicen sus leyes con respecto a este tema. ¿Porque en Alemania hay autopistas que no hay limite de velocidad y aquí si? ¿Significa eso que me puedo saltar las señales de tráfico porque en Alemania van a 300km/h legales en algunos sitios?

@Earths36
Verdades a medias...mentiras enteras. El español es el oficial en todo el territorio español Y ADEMÁS en ciertas partes del país hay otro APARTE del español.
Mrcolin escribió:
BeRReKà escribió:
Mrcolin escribió:Pero eso se contradice con el ejemplo puesto por mi (que el resto de España vote que si, que os vayais pero Cataluña en concreto salga que NO). ¿Eso no es voluntad de la gente?


BeRReKà escribió:¿Porqué lo que se decide es la secesión de Catalunya? ¿Si España se quiere ir de la UE votará toda europa? ¿Si texas se quiere ir de EEUU votará todo EEUU? ¿O votarán solo los tejanos? Son cosas tan basicas que de verdad me sorprende que todavia estemos con esto.


Esto es agotador, de verdad, es algo muy basico que los referendums de secesión los decide la parte que se secesiona, ¿quien votó en Irlanda?


La secesión es la separación de 2 partes.... No os separais vosotros de la nada...
En Irlanda, con todos mis respetos hacia ti, pero me da igual como lo hicieran porque no se lo que dicen sus leyes con respecto a este tema. ¿Porque en Alemania hay autopistas que no hay limite de velocidad y aquí si? ¿Significa eso que me puedo saltar las señales de tráfico porque en Alemania van a 300km/h legales en algunos sitios?


La comparación con alemania es absurda a más no poder, como la mayoria que se han hecho en este hilo, estamos hablando de derecho internacional no de saltarse un limite de velocidad.

Lo de la secesión no es del todo correcto puesto que españa seguiria existiendo como figura estatal, no desaparece, así que quien se va es Catalunya. Si el resto del estado votará para separase de Catalunya y llamarse Nueva Iberia pues me joderia más o menos pero tendria que aceptarlo. Exactamente gual que algun día españa tendrá que aceptar la marcha de Catalunya si se sigue por este camino.
@Mrcolin Primero de todo, por aclarar la semántica, si para ti, y así lo creo, los vascos, gallegos o los catalanes son Españoles, pues tanto el euskera, el catalán y el gallego son también español. Por la tanto, partiendo de esa visión, la única lengua oficial en España es el Español.

Ahora bien, si lo analizamos desde tu visión de que vascos, gallegos y catalanes son españoles, pero que sus respectivas lenguas no son español, y que la única lengua española es la lengua castellana, pues entonces efectivamente hay cooficialidad en ciertos territorios, pero aún así, el Español/Castellano sigue siendo la única oficial en todo el territorio Español, ya que en Andalucia no es cooficial el gallego.

De todas maneras, se perfectamente la intención del mensaje original de @Garranegra, que era dar a entender que pasaría si el castellano fuera la única oficial sin co-oficialidades, y en plan sátira puso una imagen nazi, y acertó en poner la imagen nazi como sátira, porque si hubiese puesto alguna imagen de referencia franquista no hubiera sido sátira, mas bien hubiera recordad un momento histórico donde esa situación existía.
@BeRReKà
Eso si dais el paso.. Que os veo un poco parados para tener tantas ganas.

La comparacion con Alemania tengo que reconocer que si, es absurda, como la de Irlanda. Pero como nos fijamos primero en otros paises antes de ver nuestra ley que dice pues...

@Earths36
Para mi un gallego es español pero un español no tiene porque ser gallego.
Por lo tanto, español/castellano lengua oficial de España y el gallego lengua oficial (cooficial junto con el español) en Galicia.
Obviamente es absurdo poner lengua cooficial el gallego en Galicia, al igual que poner lengua cooficial el frances en España (el ingles es tema aparte porque es considerado lengua internacional...)
@Mrcolin Perfecto, entonces tu consideras que el Castellano como lengua esta por encima de las demás en España, lo mismo que yo considero que el Catalán debe estar por encima de las demás en Cataluña y el Occitano debe estar por encima de las demás en Aran.

El tema del inglés, no necesita ser oficial, aunque yo hace un tiempo podía pensarlo, ahora la verdad es que no. Al final la oficialidad es un método de defensa de la lengua, y el ingles no necesita ser defendido. Otra cosa es que se estudie en escuela ingles, se hagan las webs del Estado en ingles, y se valore positivamente que los funcionarios sepan inglés, pero la oficialidad no la necesita, como tampoco el castellano en Cataluña o el Catalan en Aran.
BeRReKà escribió:¿Porque lo que se decide es la secesión de Catalunya? ¿Si España se quiere ir de la UE votará toda europa?


Perdona, pero la situación de la UE no tiene nada, absolutamente nada que ver. La UE es una organización internacional, que se define (como cualquier otra organización internacional) como una asociación voluntaria de Estados y, por tanto, cualquier Estado puede abandonar la UE (y cualquier otra organización internacional) si así lo quiere (artículo 50 TUE).

España no es una organización internacional, España es un Estado. En el marco del Derecho Internacional Público, se trata de situaciones completamente antagónicas.

PD. Otra cosa distinta es acceder a la UE, en cuyo caso se necesita, entre otras cosas, el voto favorable de los 28 Estados miembros (artículo 49 TUE), que es lo que tendría que hacer Cataluña en caso de que consiguiese su independencia. Cosa que, de tratarse de una secesión unilateral, tendría prácticamente imposible, pues es requisito indispensable el respeto al Estado de Derecho, y una independencia unilateral de Cataluña no respetaría la norma jurídica fundamental a la que está sometida, que es la Constitución.
Veltex escribió:
BeRReKà escribió:¿Porque lo que se decide es la secesión de Catalunya? ¿Si España se quiere ir de la UE votará toda europa?


Perdona, pero la situación de la UE no tiene nada, absolutamente nada que ver. La UE es una organización internacional, que se define (como cualquier otra organización internacional) como una asociación voluntaria de Estados y, por tanto, cualquier Estado puede abandonar la UE (y cualquier otra organización internacional) si así lo quiere (artículo 50 TUE).

España no es una organización internacional, España es un Estado. En el marco del Derecho Internacional Público, se trata de situaciones completamente antagónicas.

PD. Otra cosa distinta es acceder a la UE, en cuyo caso se necesita, entre otras cosas, el voto favorable de los 28 Estados miembros (artículo 49 TUE), que es lo que tendría que hacer Cataluña en caso de que consiguiese su independencia. Cosa que, de tratarse de una secesión unilateral, tendría prácticamente imposible, pues es requisito indispensable el respeto al Estado de Derecho, y una independencia unilateral de Cataluña no respetaría la norma jurídica fundamental a la que está sometida, que es la Constitución.


Es normal que si cortas los mensajes por donde te sale del cipote llegues a la conclusión que te salga del cipote.

Supongo que la segunta parte ya no interesaba:

¿Porqué lo que se decide es la secesión de Catalunya? ¿Si España se quiere ir de la UE votará toda europa? ¿Si texas se quiere ir de EEUU votará todo EEUU? ¿O votarán solo los tejanos? Son cosas tan basicas que de verdad me sorprende que todavia estemos con esto.


¿Si irlanda se quiere ir de UK votará toda UK o solo irlanda? De verdad que no doy credito leyendo segun que barbaridades.
Earths36 escribió:@Mrcolin Perfecto, entonces tu consideras que el Castellano como lengua esta por encima de las demás en España, lo mismo que yo considero que el Catalán debe estar por encima de las demás en Cataluña y el Occitano debe estar por encima de las demás en Aran.

El tema del inglés, no necesita ser oficial, aunque yo hace un tiempo podía pensarlo, ahora la verdad es que no. Al final la oficialidad es un método de defensa de la lengua, y el ingles no necesita ser defendido. Otra cosa es que se estudie en escuela ingles, se hagan las webs del Estado en ingles, y se valore positivamente que los funcionarios sepan inglés, pero la oficialidad no la necesita, como tampoco el castellano en Cataluña o el Catalan en Aran.

¿He dicho que la considero por encima? ¿Donde?
He dicho que es de ambito nacional. El resto te lo has sacado de la manga.

@BeRReKà
Tu sigue fijandote en las leyes de otros paises (que yo al menos nose si lo permiten o no) y no te fijes en las de aqui que son las que te rigen.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
Earths36 escribió:@Mrcolin Primero de todo, por aclarar la semántica, si para ti, y así lo creo, los vascos, gallegos o los catalanes son Españoles, pues tanto el euskera, el catalán y el gallego son también español. Por la tanto, partiendo de esa visión, la única lengua oficial en España es el Español.

Ahora bien, si lo analizamos desde tu visión de que vascos, gallegos y catalanes son españoles, pero que sus respectivas lenguas no son español, y que la única lengua española es la lengua castellana, pues entonces efectivamente hay cooficialidad en ciertos territorios, pero aún así, el Español/Castellano sigue siendo la única oficial en todo el territorio Español, ya que en Andalucia no es cooficial el gallego.

De todas maneras, se perfectamente la intención del mensaje original de @Garranegra, que era dar a entender que pasaría si el castellano fuera la única oficial sin co-oficialidades, y en plan sátira puso una imagen nazi, y acertó en poner la imagen nazi como sátira, porque si hubiese puesto alguna imagen de referencia franquista no hubiera sido sátira, mas bien hubiera recordad un momento histórico donde esa situación existía.

¿que situacion?la supuesta persecucion del catalan??
es que luego te encuentras fotos de la epoca,y te quedas....como por ejemplo,esta:
Imagen
visita de franco a lleida en 1963,una pancarta en catalan le da la bienvenida,curiosa persecucion....
8020 respuestas