BdM escribió:Tanto o más, claro
Claro, ¿Explícame por qué el sujeto decisorio han de ser única y exclusivamente las personas que residan (más bien estén empadronadas) en alguna ciudad/pueblo de Cataluña? ¿Acaso el resto del territorio español no se va ver directamente afectado en la decisión que se tome?
Veo que para los soberanistas la única forma de ser demócrata es comulgar con que la independencia sólo ha de ser votada y refrendada sólo por la parte que se quiere escindir, y que todo lo demás es antidemocrático. Vamos, lo de siempre, catalanistas buenos, españolistas malos.
BdM escribió:Ya de paso que voten los alemanes, total, se van a ver tanto o más afectados
Pues afectados iban a verse, sin duda, sobre todo con la salida del euro de Cataluña. Pero la realidad es que la soberanía de la UE sobre los países miembros es escasa, la única soberanía existente es la monetaria y financiera (importante, pero no te digo que no), pero nada que ver con lo que ocurriría al resto de españoles que compartimos la fiscalidad con vosotros.
Info_Master escribió:No, no, eso es una mentirijilla que os inventáis los españolistas para ver a quien engañáis. Al derecho de autodeterminación se acogió alemania para reunificarse, sin ir más lejos.
¿Tu de historia contemporánea como que muy pez no? ¿De verdad no sabías que la Alemania Oriental no dejaba de ser territorio "conquistado" por los rusos en la II Guerra Mundial, pero eso tú lo sabes perfectamente.
Info_Master escribió:En cuanto a lo de los 300 años de opresión y chorradas, hay que ser un ignorante del copón para intentar negar que ha habido opresión contra Cataluña. Oye, que la frase de "hay que bombardear Barcelona cada 50 años para tener a los catalanes controlados" no me la he inventado yo, ¿eh?
Que yo no tengo la culpa de que te tragues las chorradas de ERC sobre una supuesta opresión castellana sobre Cataluña. Pero oye, que si los catalanes sois felices con la historia paralela que os habéis inventado, por mí bien, eh, que yo ya he dicho que sería el primero en votar que sí a vuestra independencia. Eso sí, como los catalanes sois la pera limonera respecto a democracia no dejaréis votar al resto de españoles como yo, vete a saber por qué.
Rojos saludos.