Catalunya se proclama soberana de si misma

1, 2, 3, 4, 510
Somos muchos los que vivimos en Cataluña y no creemos en esta farsa de ERC y Convergència (Unió es un juguete roto). Y daremos oposición hasta el final, pase lo que pase, somos y seremos catalanes y españoles.
Crack__20 escribió:Somos muchos los que vivimos en Cataluña y no creemos en esta farsa de ERC y Convergència (Unió es un juguete roto). Y daremos oposición hasta el final, pase lo que pase, somos y seremos catalanes y españoles.

Eso sí compañeros del resto de España no os olvidéis de nosotros, echadnos un cable a los españoles de la resistencia XD tenemos un gobernante (Mas) que ha perdido el juicio y nos quiere llevar a todos al abismo, aunque por suerte no tengo duda de que a este pedazo de cerdo le acabará llegando su San Martín.

lo que se tendría que preguntar Rajoy y compañía es como es posible que una opción como la independencia que hasta hace poco eran cuatro gatos, hoy sean mayoría en el Parlament.
Hace unos años hubiera sido impensable que mas de medio millón de personas salieran a reclamar la independencia.
gominio está baneado por "Game Over"
menuda forma de desviar que tiene el artur mas, mientras manda dinero a paraisos fiscales.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Esque tengo ganas de independizarme yo tambien de este pais
Info_Master está baneado del subforo por "Flames reiterados"
A mi me da igual que cualquier territorio y pueblo busca la manera de crecer y salir de la crisis. Siempre y cuando se ajuste a la legalidad y sobretodo sea algo realmente efectivo para el bienestar social.

Que la independencia tiene como objetivo el bienestar social ni lo dudes. Precisamente por eso debemos saltarnos VUESTRA legalidad, porque va en contra de nuestro desarrollo.

Toda la demás demagogia que haces ya ha sido contestada, así que me ahorro el repetir lo que ya te habrán dicho seguro un millón de veces.

Eso de derecho fundamental... te lo sacas de la mismisima gorra verdad?

No, el de autodeterminación es el derecho más fundamental de todos, el porqué es de cajón, ¿supongo que no hará falta que te lo explique verdad?

Crack__20 escribió:Somos muchos los que vivimos en Cataluña y no creemos en esta farsa de ERC y Convergència (Unió es un juguete roto). Y daremos oposición hasta el final, pase lo que pase, somos y seremos catalanes y españoles.

Sois libres de defender lo que os parezca, por supuesto, pero sin salir de lo que es estrictamente democrático. Si usáis la violencia, los demás no nos quedaremos agachando la cabeza, aunque espero que no tengamos que llegar a eso.
Normal que valdes no renueve, no vaya a ser que salga esto y los goles se los meta el figueres :)
Hereze escribió:
Johny27 escribió:
magin_GO escribió:"Primero te ignoran, después se ríen de ti, luego te atacan, entonces ganas."
Veo mucha gente que aun tiene etapas por pasar en la teoría de la confrontación. Los chistes y desprecios ya no tocan, ahora estamos en la etapa de insultar y atacar.

Simplemente nadie os toma en cuenta. Es como el niño en el colegio que dice que su tío que vive en japón tiene la ps5. Lo escuchan, pero lo toman por rarito. Pues ésto igual.

el problema es que ese razonamiento ha conducido a que una opción que antes en Catalunya casi ni se contemplaba como era la independencia, ahora tenga mayoría en el Parlament, y si el Gobierno suda completamente de lo que hoy ha votado el Parlamento, entonces en las próximas elecciones los independentistas ya no sumarán 80 y picos diputados sino 100, y así hasta que llegue un momento que la situación sea completamente insostenible. Si el Gobierno de Madrid no hubiera sudado completamente en su momento cuando se le pedía un pacto fiscal, pues seguramente hoy no estaríamos en esta situación.

¿Pero es que si siguen mintiendo y diciendo tonterías cómo coño se les va a escuchar?.Bastante que aún no han intervenido la comunidad.
Hereze escribió:lo que se tendría que preguntar Rajoy y compañía es como es posible que una opción como la independencia que hasta hace poco eran cuatro gatos, hoy sean mayoría en el Parlament.
Hace unos años hubiera sido impensable que mas de medio millón de personas salieran a reclamar la independencia.

Estoy de acuerdo, está claro que las relaciones Madrid - Barcelona son un desastre. Y que en el tema fiscal nos conviene, creo que a todos los españoles, que se llegue a un acuerdo mejor del que tenemos. Y que se consiga que tanta gente en Cataluña deje pensar que estamos siendo expoliados. Yo creo que no estamos siendo expoliados, aunque el hecho de que el gobierno Español lleve unos años sin publicar el déficit de las autonomías también me hace sospechar, cuidado.

Los catalanes que nos sentimos españoles, somos españoles, pero tampoco somos necesariamente subnormales, que se aclare el tema fiscal nos beneficiará a todos, y ahí tienen que poner de su parte tanto Madrid como Barcelona, espero que acabe pasando pronto.
Bueno, es un paso. A ver si llego a ver la independencia de Catalunya algún día.
Info_Master escribió:

Sois libres de defender lo que os parezca, por supuesto, pero sin salir de lo que es estrictamente democrático. Si usáis la violencia, los demás no nos quedaremos agachando la cabeza, aunque espero que no tengamos que llegar a eso.

Faltaría más XD Hay mil formas democráticas de parar una independencia que no beneficiaria a casi a nadie. La principal es parar judicialmente consultas ilegales, y en todo caso, si se plantea una consulta que sea del conjunto de España. Gracia me haría que en un hipotético estado futuro catalán el Baix llobregat hiciera una consulta para autodeterminarse español, a ver que diría entonces la Generalitat, (tu y yo lo sabemos, no sería carta blanca)
El argumento de que debe votar el conjunto de España es taaaaaaaaaaaaaaan peregrino...

¿Vota todo Canadá para los referendums del Quebec?

¿Votará todo el Reino Unido el de Escocia?

Responded estas preguntas y pensad si la tradición democrática española es mayor a la de los países mencionados.
cololoco está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
red_powah82 escribió:El argumento de que debe votar el conjunto de España es taaaaaaaaaaaaaaan peregrino...

Responded estas preguntas y pensad si la tradición democrática española es mayor a la de los países mencionados.

Imagen
Crack__20 escribió:
Info_Master escribió:

Faltaría más XD Hay mil formas democráticas de parar una independencia que no beneficiaria a casi a nadie. La principal es parar judicialmente consultas ilegales, y en todo caso, si se plantea una consulta que sea del conjunto de España. Gracia me haría que en un hipotético estado futuro catalán el Baix llobregat hiciera una consulta para autodeterminarse español, a ver que diría entonces la Generalitat, (tu y yo lo sabemos, no sería carta blanca)

Vamos, que como ya sabes que sois minoría, a tirar de leyes hechas a medida. Mal empezamos. Y por cierto, eso de que la independencia no nos beneficiaria... no mira, que tú por la unidad de españa quieras cerrar hospitales o colegios es una cosa, pero la mayoría de catalanes no nos alimentamos de "españolidad", y queremos lo mejor para nuestra sociedad entendida estrictamente como quienes viven en Cataluña.

Por cierto, si llegado el momento en el Baix Llobregat hay una mayoría a favor de independizarse de Cataluña, entonces ya hablaríamos largo y tendido de ello. Por lo pronto es lógico que te vayas al Baix Llobregat para ponerla de ejemplo, y es que no en vano se trata de uno de los guettos de inmigración más importantes en Cataluña. Y aún pensándose como guetto y diseñándose como tal, al final resulta que también allí mucha gente se ha dejado de españolismos y ha decidido adaptarse e integrarse en Cataluña, así que a lo mejor ni con esas.
alex_lifestyle está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
Increible, jamas pense que lo veria... 23/01/2013 hoy se ha dado el primer paso para xfin tener mi pais... Joder, que fuerte. Aparquemos las diferencias y adelante, que el pueblo català decida. Visca Catalunya
¿Es aquí la fiesta de la espuma?
Info_Master escribió:Y aún pensándose como guetto y diseñándose como tal, al final resulta que también allí mucha gente se ha dejado de españolismos y ha decidido adaptarse e integrarse en Cataluña, así que a lo mejor ni con esas.

Claro, porque ser independentista es adaptarse e integrarse en Cataluña, y sentirse español y catalán no lo es. No te parece que tu comentario es manipulador?
Que gracia me hacen los intentos de independentistas del foro. XD.
Os echaba en falta hombre.

Ah si, ya venís con el tema de que solo debe votar Cataluña.

Como dice la foto de mas arriba: Claro que si, campeón. [qmparto]
Ole los cojones de Catalunya. Solo y exclusivamente los catalanes deben votar por su futuro. Ni yo como gallego, ni un madrileño como español, ni un chino como chino o lo que sea. Lo contrario es la estupidez más parecida a "HA YO LA TENGO MÁS GRANDE DÑE DÑEÑDÑDE" que he oído en mucho tiempo.
[-FALCO-] escribió:
Info_Master escribió:Y aún pensándose como guetto y diseñándose como tal, al final resulta que también allí mucha gente se ha dejado de españolismos y ha decidido adaptarse e integrarse en Cataluña, así que a lo mejor ni con esas.

Claro, porque ser independentista es adaptarse e integrarse en Cataluña, y sentirse español y catalán no lo es. No te parece que tu comentario es manipulador?

No he dicho eso. Que el Baix Llobregat se convirtió en un guetto obedece a echos estrictamente históricos. Que fruto de eso, muchos de los "catalanes y españoles" son gente que no se sienten catalanes en absolutos, también es cierto. Luego a partir de ahí cada cuál se sabrá sus motivos, pero no es ninguna casualidad que el forero en cuestión haya puesto el baix llobregat como ejemplo de territorio cuya gente querría dejar de ser catalana (más que nada porque muchos nunca lo han sido). Y yo le he recordado que mucha de esa gente sí quiere ser catalana, a pesar del contexto en el que llegaron.

De todos modos, estar en contra de la soberanía catalana es evidente que delata a quien lo aprueba, al margen de si se siente más o menos español. Es decir, NADIE en su sano juicio renunciaría a su soberanía, ergo quien vive en cataluña y no la quiere es que no se considera catalán.
d4rkb1t escribió:
Pfeil escribió:¿Esto es como el anuncio de Ikea? ¿"Bienvenido a la Comunidad Autónoma-Soberana de Cataluña"?

XDDD

Nuku nuku escribió:Menudo teatro, lo malo es que algunos se lo toman en serio.

anonimo95 escribió:Tenemos al ejército preparado

Johny27 escribió:Más bien, bienvenido a Narnia. Total, son imaginarios los dos paises.

Gracias, en serio :D!. Infinitas gracias por todo :D!.

Faulkner escribió:Hay que joderse, a ver si el pensamiento de que nos moriremos de hambre si cataluña se independiza se va borrando de la mente de todos los que teneis lavados el cerebro, la impertinencia absurda y el ir de guays lo unico que os hace parecer es un poco gili****** a algunos.

A ver cuando al resto de españoles entiende que dejar votar si o no, es más democratico que "o todos follamos, o la puta al rio" o un "nos la pela lo que la gente quiera, aunque sea un si o un no... da igual, aquí mandamos todos y NO queremos que la gente vote". Por ahora, se ha votado sobre poder decidir. Cuando se pueda decidir, y se decida según la sociedad catalana, el gobierno catalán lo tendrá que acatar, como gobierno de Cataluña que es. Sea un no, o un si. Eso, es democracia básica (y no lo que han intentado vender hoy una serie de partidos, que en el momento real de la democracia, se han ido).

Por cierto, #tenimpressa.

¿es mas democratico esclavizar 1/3 de la poblacion porque una mayoria de 2/3 asi lo vote?
A ver si entendemos que es democracia y que relacion tiene con derechos humanos, con el estado del bienestar, etc. Que a grandes genocidas lo pusieron las urnas.
Lo de cataluña da bastante pena. Que buen labor para dividir a la gente.
Y penosa la izquierda catalana, PENOSA. Por creer mas en la pela que en la solidaridad..
yonosoyyo escribió:Ole los cojones de Catalunya. Solo y exclusivamente los catalanes deben votar por su futuro. Ni yo como gallego, ni un madrileño como español, ni un chino como chino o lo que sea. Lo contrario es la estupidez más parecida a "HA YO LA TENGO MÁS GRANDE DÑE DÑEÑDÑDE" que he oído en mucho tiempo.

Quee noooo.

Que todavia sigue siendo un estado indivisible y único: España.

Cuanto antes lo aceptéis mejor.
Y no salgáis con la tontuna de que entonces Europa podrá decidir también.
Europa es un conjunto de Estados, no un Estado Federal como si lo es EEUU.

Ya podéis seguir con los cojones de los catalanes.
Hola buenas, una pregunta que se me plantea, para votar la secesión de Cataluña, cuanta mayoría creeis o pensáis que se debería alcanzar en el supuesto referéndum? Un 51%? 75%? Y a continuación, de la gente que votara que no, que pensáis que haría, salir de Cataluña o se adaptaría a la nueva situación?
Yo era de los que pensaba que todo lo de la Independencia era una maniobra de cara a las elecciones pero parece que no hay marcha atrás en el intento de conseguirla. Siendo madrileño, decir que me da lo mismo tanto un sí como un no, total, mucho peor no nos puede ir en España ya [+risas]
Eeeee que guetto ni que pollas el Baix Llobregat??? De donde viene Junqueras? Quiren manda en St. Vicenç, Molins, Corbera??? Un respeto señores antes de llamarnos guetto
Info_Master escribió:No, el de autodeterminación es el derecho más fundamental de todos, el porqué es de cajón, ¿supongo que no hará falta que te lo explique verdad?

No, el derecho mas fundamental de todos es el derecho a la vida, consagrado en practicamente todas las constituciones mundiales y en la Declaracion de Derechos Humanos. No quiero que me lo expliques, quiero que me digas el ordenamiento juridico de donde emana ese "derecho".
Adris escribió:Quee noooo.

Que todavia sigue siendo un estado indivisible y único: España.

Cuanto antes lo aceptéis mejor.
Y no salgáis con la tontuna de que entonces Europa podrá decidir también.
Europa es un conjunto de Estados, no un Estado Federal como si lo es EEUU.

Ya podéis seguir con los cojones de los catalanes.

Vale. Pero te guste o no, los escoceses decidirán el futuro de su país, los catalanes lo harán con el suyo, y el resto de naciones lo mismo. Están el camino de Escocia o el camino de Kosovo o Palestina. Vosotros sabréis cual conviene más a ambos.
Hereze escribió:
paliyoes escribió:¿Esto cómo va? ¿Sólo se es democrático si el sujeto decisorio de la posible escisión se reduce al territorio que se quiere escindir? ¿En caso de querer extenderlo a todo el territorio que se verá afectado por la posible escisión se es menos democrático? ¿Dónde reparten los carnés de demócrata? ¿En Wisconsin?

Rojos saludos.

pues tiene lógica, hace un par de dias el Parlamento británico dijo que la independencia de Escocia era una cosa que sólo dependía de ellos y que el resto no pintan nada en este proceso, referiéndose a que esa votación se hiciera en todo el Reino Unido. En Canadá tampoco se va a votar en todo el territorio si se quiere o no la independencia dle Quebec, sólo se votará allí, y no creo que Reino Unido o Canadá sean poco democráticas.

Tiene lógica porque los independentistas/soberanistas quieren que la tenga ¿Sólo tienen derecho a "la soberanía" las personas que tengan un mismo "sentir" si se concentran en un mismo territorio? ¿Por que los cristianos desperdigados por toda la península no pueden optar a la "soberanía" de un estado españolista cristiano?

Me parece genial lo que opine UK y Canadá respecto a Escocia y Quebec, pero no deja de ser tanto o más democrático el querer extender la consulta a todo el territorio que se verá afectado/beneficiado/perjudicado por la decisión. Y ojo, que yo no estoy defendiendo el no, de hecho, si me preguntan, voto que sí.

Lo que odio es que los partidos "soberanistas" quieran vender la moto de que son más demócratas si se hacen "consultas al pueblo", pero sólo si ese pueblo es el catalán, no a todo el territorio español.

Rojos saludos.
Sinceramente lo del el soberanismo me la trae al fresco,un español es español donde fuere, y un catalan es un español donde fuere.
por una España grande ,Libre y muy dura [poraki] [poraki]
ailo91 escribió:Hola buenas, una pregunta que se me plantea, para votar la secesión de Cataluña, cuanta mayoría creeis o pensáis que se debería alcanzar en el supuesto referéndum? Un 51%? 75%? Y a continuación, de la gente que votara que no, que pensáis que haría, salir de Cataluña o se adaptaría a la nueva situación?
Yo era de los que pensaba que todo lo de la Independencia era una maniobra de cara a las elecciones pero parece que no hay marcha atrás en el intento de conseguirla. Siendo madrileño, decir que me da lo mismo tanto un sí como un no, total, mucho peor no nos puede ir en España ya [+risas]

Yo creo que tendría que ser una mayoría bastante grande, mas del 60% sin duda tal vez 75 sea mucho no se. Depende tambien los votos, si es un 60%si 40% no no es lo mismo que si es 60% si 35% abstención y 5% no.
Pero creo que para moverse al cambio tiene que haber una mayoría abrumadora.(que hoy realmente no habría).
Como para cambiar la constitución que no basta con la mayoría(ya que entonces el pp podría haberla cambiado muchas veces, y el psoe pactando también) y crearía una inestabilidad política enorme.
magin_GO está baneado por "Troll"
Cada vez que leo a un no-catalán expresando su comprensión hacia los independentistas o hacia los "dret-a-decidir-istas" lloro de alegría. T_T
Budathecat escribió:
d4rkb1t escribió:
Pfeil escribió:¿Esto es como el anuncio de Ikea? ¿"Bienvenido a la Comunidad Autónoma-Soberana de Cataluña"?

XDDD

Nuku nuku escribió:Menudo teatro, lo malo es que algunos se lo toman en serio.

anonimo95 escribió:Tenemos al ejército preparado

Johny27 escribió:Más bien, bienvenido a Narnia. Total, son imaginarios los dos paises.

Gracias, en serio :D!. Infinitas gracias por todo :D!.

Faulkner escribió:Hay que joderse, a ver si el pensamiento de que nos moriremos de hambre si cataluña se independiza se va borrando de la mente de todos los que teneis lavados el cerebro, la impertinencia absurda y el ir de guays lo unico que os hace parecer es un poco gili****** a algunos.

A ver cuando al resto de españoles entiende que dejar votar si o no, es más democratico que "o todos follamos, o la puta al rio" o un "nos la pela lo que la gente quiera, aunque sea un si o un no... da igual, aquí mandamos todos y NO queremos que la gente vote". Por ahora, se ha votado sobre poder decidir. Cuando se pueda decidir, y se decida según la sociedad catalana, el gobierno catalán lo tendrá que acatar, como gobierno de Cataluña que es. Sea un no, o un si. Eso, es democracia básica (y no lo que han intentado vender hoy una serie de partidos, que en el momento real de la democracia, se han ido).

Por cierto, #tenimpressa.

¿es mas democratico esclavizar 1/3 de la poblacion porque una mayoria de 2/3 asi lo vote?
A ver si entendemos que es democracia y que relacion tiene con derechos humanos, con el estado del bienestar, etc. Que a grandes genocidas lo pusieron las urnas.
Lo de cataluña da bastante pena. Que buen labor para dividir a la gente.
Y penosa la izquierda catalana, PENOSA. Por creer mas en la pela que en la solidaridad..

¿Esclavizar a 1/3 de la población? ¿Tú en qué fantasía vives si puede saberse? Nosotros no somos quienes vulneramos el derecho de los demás eh? De eso ya os encargáis los españoles con vuestra santa constitución en mano (constitución que por cierto luego es papel mojado para lo que os interesa, véase los últimos recortes o la salvaje especulación inmobiliaria).

Devil_Riddick escribió:No, el derecho mas fundamental de todos es el derecho a la vida, consagrado en practicamente todas las constituciones mundiales y en la Declaracion de Derechos Humanos. No quiero que me lo expliques, quiero que me digas el ordenamiento juridico de donde emana ese "derecho".

Es verdad, el derecho a la vida es más importante, pero ese presuponía que no lo cuestionabais y se me pasó por alto. El de autodeterminación tan sólo emana de la carta fundacional de las naciones unidas, nahhhh, un papelito sin importancia...
Info_Master escribió:Es verdad, el derecho a la vida es más importante, pero ese presuponía que no lo cuestionabais y se me pasó por alto. El de autodeterminación tan sólo emana de la carta fundacional de las naciones unidas, nahhhh, un papelito sin importancia...

Puedes poner el precepto?
El Nota 84 escribió:Sinceramente lo del el soberanismo me la trae al fresco,un español es español donde fuere, y un catalan es un español donde fuere.

Mmmmmmmmmmmmuuuuuuuuuueeeeeeeeeeeeeeeeeee xD
Info_Master escribió:Es verdad, el derecho a la vida es más importante, pero ese presuponía que no lo cuestionabais y se me pasó por alto. El de autodeterminación tan sólo emana de la carta fundacional de las naciones unidas, nahhhh, un papelito sin importancia...

Y si te hubieras leído "ese papelito" te darías cuenta que lo contemplan para los pueblos colonizados, ya me dirás tú qué tiene de colonia Cataluña. Ah, ya, espera, que lleváis 300 años de opresión y demás chorradas del imaginario nacionalista, ¿Verdad?

Rojos saludos.
paliyoes escribió:Me parece genial lo que opine UK y Canadá respecto a Escocia y Quebec, pero no deja de ser tanto o más democrático el querer extender la consulta a todo el territorio que se verá afectado/beneficiado/perjudicado por la decisión. Y ojo, que yo no estoy defendiendo el no, de hecho, si me preguntan, voto que sí.

Tanto o más, claro [+risas]

Ya de paso que voten los alemanes, total, se van a ver tanto o más afectados [+risas]
Notícia esperada por muchos. [plas] [plas] [plas]

Y dale con repetir la misma mentira una y otra vez.

6. Todo intento encaminado a quebrantar total o parcialmente la unidad nacional y la integridad territorial de un país es incompatible con los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas.

http://www.un.org/es/decolonization/declaration.shtml

Los famosos artículos de la carta de las naciones unidas que hablan sobre el derecho de autodeterminación, lo hacen en referencia a los territorios coloniales y no, no sois una colonia.
alex_lifestyle escribió:
El Nota 84 escribió:Sinceramente lo del el soberanismo me la trae al fresco,un español es español donde fuere, y un catalan es un español donde fuere.

alex,espero que mi comentario no te haya alterado el sentido demasiado,jeje, que guarrete :Ð :Ð
El Nota 84 escribió:
alex_lifestyle escribió:

alex,espero que mi comentario no te haya alterado el sentido demasiado,jeje, que guarrete :Ð :Ð

Sisi jajajaja cuando he leido España y luego grande ya me partia, y cuando he visto el resto me he colapsado xD
Parece que a la gente de fuera de cataluña le preocupa y altera mucho esta noticia... ¿Por qué?

paliyoes escribió:
Hereze escribió:
paliyoes escribió:¿Esto cómo va? ¿Sólo se es democrático si el sujeto decisorio de la posible escisión se reduce al territorio que se quiere escindir? ¿En caso de querer extenderlo a todo el territorio que se verá afectado por la posible escisión se es menos democrático? ¿Dónde reparten los carnés de demócrata? ¿En Wisconsin?

Rojos saludos.

pues tiene lógica, hace un par de dias el Parlamento británico dijo que la independencia de Escocia era una cosa que sólo dependía de ellos y que el resto no pintan nada en este proceso, referiéndose a que esa votación se hiciera en todo el Reino Unido. En Canadá tampoco se va a votar en todo el territorio si se quiere o no la independencia dle Quebec, sólo se votará allí, y no creo que Reino Unido o Canadá sean poco democráticas.

Tiene lógica porque los independentistas/soberanistas quieren que la tenga ¿Sólo tienen derecho a "la soberanía" las personas que tengan un mismo "sentir" si se concentran en un mismo territorio? ¿Por que los cristianos desperdigados por toda la península no pueden optar a la "soberanía" de un estado españolista cristiano?

Me parece genial lo que opine UK y Canadá respecto a Escocia y Quebec, pero no deja de ser tanto o más democrático el querer extender la consulta a todo el territorio que se verá afectado/beneficiado/perjudicado por la decisión. Y ojo, que yo no estoy defendiendo el no, de hecho, si me preguntan, voto que sí.

Lo que odio es que los partidos "soberanistas" quieran vender la moto de que son más demócratas si se hacen "consultas al pueblo", pero sólo si ese pueblo es el catalán, no a todo el territorio español.

Rojos saludos.

Había olvidado que a España se le consultó, y estuvo de acuerdo en todas y cada una de las independencias que los 25 estados a lo largo de los últimos siglos llevaron a cabo.
¿Y quién va a tener derecho a votar?

¿Será como esas consultas de los puebluchos que llevaban a quién fuera para que votara aunque fuera ilegalmente?
paliyoes escribió:

Y si te hubieras leído "ese papelito" te darías cuenta que lo contemplan para los pueblos colonizados, ya me dirás tú qué tiene de colonia Cataluña. Ah, ya, espera, que lleváis 300 años de opresión y demás chorradas del imaginario nacionalista, ¿Verdad?

Rojos saludos.

No, no, eso es una mentirijilla que os inventáis los españolistas para ver a quien engañáis. Al derecho de autodeterminación se acogió alemania para reunificarse, sin ir más lejos.
Otra cosa es el principio de integridad territorial, pero si se conoce un poco la historia de Cataluña, salta a la vista que no tiene sentido hablar de eso.
En cuanto a lo de los 300 años de opresión y chorradas, hay que ser un ignorante del copón para intentar negar que ha habido opresión contra Cataluña. Oye, que la frase de "hay que bombardear Barcelona cada 50 años para tener a los catalanes controlados" no me la he inventado yo, ¿eh?
Hadesillo escribió:Notícia esperada por muchos. [plas] [plas] [plas]

Eres un cachondo mental, que no lo sabes ni tu mismo XD.

Por muchos... [carcajad]
Info_Master escribió:Sois libres de defender lo que os parezca, por supuesto, pero sin salir de lo que es estrictamente democrático. Si usáis la violencia, los demás no nos quedaremos agachando la cabeza, aunque espero que no tengamos que llegar a eso.

WTF, ¿en serio es lo primero que se te ha venido a la cabeza? XD
BdM escribió:Tanto o más, claro [+risas]

Claro, ¿Explícame por qué el sujeto decisorio han de ser única y exclusivamente las personas que residan (más bien estén empadronadas) en alguna ciudad/pueblo de Cataluña? ¿Acaso el resto del territorio español no se va ver directamente afectado en la decisión que se tome?

Veo que para los soberanistas la única forma de ser demócrata es comulgar con que la independencia sólo ha de ser votada y refrendada sólo por la parte que se quiere escindir, y que todo lo demás es antidemocrático. Vamos, lo de siempre, catalanistas buenos, españolistas malos.

BdM escribió:Ya de paso que voten los alemanes, total, se van a ver tanto o más afectados [+risas]

Pues afectados iban a verse, sin duda, sobre todo con la salida del euro de Cataluña. Pero la realidad es que la soberanía de la UE sobre los países miembros es escasa, la única soberanía existente es la monetaria y financiera (importante, pero no te digo que no), pero nada que ver con lo que ocurriría al resto de españoles que compartimos la fiscalidad con vosotros.

Info_Master escribió:No, no, eso es una mentirijilla que os inventáis los españolistas para ver a quien engañáis. Al derecho de autodeterminación se acogió alemania para reunificarse, sin ir más lejos.

¿Tu de historia contemporánea como que muy pez no? ¿De verdad no sabías que la Alemania Oriental no dejaba de ser territorio "conquistado" por los rusos en la II Guerra Mundial, pero eso tú lo sabes perfectamente.

Info_Master escribió:En cuanto a lo de los 300 años de opresión y chorradas, hay que ser un ignorante del copón para intentar negar que ha habido opresión contra Cataluña. Oye, que la frase de "hay que bombardear Barcelona cada 50 años para tener a los catalanes controlados" no me la he inventado yo, ¿eh?

Que yo no tengo la culpa de que te tragues las chorradas de ERC sobre una supuesta opresión castellana sobre Cataluña. Pero oye, que si los catalanes sois felices con la historia paralela que os habéis inventado, por mí bien, eh, que yo ya he dicho que sería el primero en votar que sí a vuestra independencia. Eso sí, como los catalanes sois la pera limonera respecto a democracia no dejaréis votar al resto de españoles como yo, vete a saber por qué.

Rojos saludos.
Info_Master escribió:
paliyoes escribió:

Rojos saludos.

No, no, eso es una mentirijilla que os inventáis los españolistas para ver a quien engañáis. Al derecho de autodeterminación se acogió alemania para reunificarse, sin ir más lejos.
En cuanto a lo de los 300 años de opresión y chorradas, hay que ser un ignorante del copón para intentar negar que ha habido opresión contra Cataluña. Oye, que la frase de "hay que bombardear Barcelona cada 50 años para tener a los catalanes controlados" no me la he inventado yo, ¿eh?

creo que despues dela barbaridad de las colonias, las opiniones de este chico no pueden ser tomadas en serio
Info_Master escribió:No, no, eso es una mentirijilla que os inventáis los españolistas para ver a quien engañáis. Al derecho de autodeterminación se acogió alemania para reunificarse, sin ir más lejos.

Me repito

http://www.un.org/es/decolonization/declaration.shtml

Fíjate como se llama la sección donde están englobados todos los artículos que hacen referencia a la autodeterminación de los pueblos y léete el siguiente artículo que se encuentra dentro.

6. Todo intento encaminado a quebrantar total o parcialmente la unidad nacional y la integridad territorial de un país es incompatible con los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas.

Así que sí, una mentira españolista ZzzZZ
red_powah82 escribió:El argumento de que debe votar el conjunto de España es taaaaaaaaaaaaaaan peregrino...

Yo prefiero la postura de Francia:

-Bretaña: a tomar por culo.
-Langedoc: a tomar por culo.
-País vasco: a tomar por culo.
-Autonomías en general: a tomar por culo.

Francia, esa dictadura ¿no?
alex_lifestyle escribió:Increible, jamas pense que lo veria... 23/01/2013 hoy se ha dado el primer paso para xfin tener mi pais... Joder, que fuerte. Aparquemos las diferencias y adelante, que el pueblo català decida. Visca Catalunya

Ojala tio lo consigais. Yo soy el primero que lo deseo. Despues de a ver recorrido spain varias veces, en el unico sitio donde vi mucha gentuza fue en catalu;a, así que si mejor independencia, así podre decir que realmente spain es magnifico. Lo que me fastidia es por mis amigos catalanes, y por catalanes majetes que tb existen, que afortunadamente han visto un poco de mundo y tampoco se identifican demasiado y ahora se encuentran que les da asco ir a su casa.

SALUDOS MACHOTE

pd1 jamas verias el que.Que yo sepa vas a ser el mismo, en el mismo sitio etc etc. La idepencendia hoy en dia es lo mas absurdo que hay, pero los politicos lo usan a su favor manipulando a la gente.Yo prefiero ser una persona del mundo
Info_Master escribió:
paliyoes escribió:

Rojos saludos.

¿Me vas a comparar un país que estaba invadido por la URSS y Cataluña?

Si es que ya suena hasta a coña, la cantidad de clones que os hacéis algunos para caldear el ambiente.
Menuda perla de hilo y de mensajes, luego algunos se sorprenden de según qué cosas.
471 respuestas
1, 2, 3, 4, 510