Info_Master escribió:Vamos, que como ya sabes que sois minoría, a tirar de leyes hechas a medida. Mal empezamos. Y por cierto, eso de que la independencia no nos beneficiaria... no mira, que tú por la unidad de españa quieras cerrar hospitales o colegios es una cosa, pero la mayoría de catalanes no nos alimentamos de "españolidad", y queremos lo mejor para nuestra sociedad entendida estrictamente como quienes viven en Cataluña.
Por cierto, si llegado el momento en el Baix Llobregat hay una mayoría a favor de independizarse de Cataluña, entonces ya hablaríamos largo y tendido de ello. Por lo pronto es lógico que te vayas al Baix Llobregat para ponerla de ejemplo, y es que no en vano se trata de uno de los guettos de inmigración más importantes en Cataluña. Y aún pensándose como guetto y diseñándose como tal, al final resulta que también allí mucha gente se ha dejado de españolismos y ha decidido adaptarse e integrarse en Cataluña, así que a lo mejor ni con esas.
Somos minoría, puede que en Cataluña, pero no en resto del España. Y cuidado esta minoría independentista es transitoria, sólo lleva durante 1-2 años, ya veremos dentro de poco. Para ti es una minoría, quizás, porqué no quieres contar al resto de España, yo sí la tengo en cuenta, dado que vivo en España, la minoría es relativa y transitoria.
Y lo de cerrar hospitales, etc; son medidas de CIU, no ha intervenido el PP-PSOE aquí, tener déficit fiscal no te obliga a cerrar hospitales, te obliga a recortar gasto, lo que aquí nuestros geniales políticos han preferido recortar en hospitales y echar las culpas a que "Espanya ens roba" en vez de recortar en la faraónica TV3, una de las televisiones públicas más caras y deficitarias del mundo, o las embajadas, las subvenciones al catalán y un sinfín de chorradas.
Es que si lo piensas la estrategia es buenísima, recortas hospitales para que la gente se cabree y destinas esas pasta a tu propaganda catalanista (TV3, RNC,...), divides al pueblo, generas un enemigo, y cada vez gastas más dinero en tu plataforma adoctrinadora para enfrentar más a sus oyentes contra el resto de España. Por suerte, algunos, aún llevando 30 años viviendo aquí, hablando catalán a diario (en el curro), y preparándome el nivel de D de catalán (para méritos en el curro), no nos tragamos esa mierda.
Y como veo, no te mojas en esa posible rebelión del Baix Llobregat porque sabes que el gobierno catalán haría lo mismo que el español y que cualquier otro gobierno, intentar por todos los medios que no se hiciera, ahí debo darte las gracias, me has salido por uvas pero al menos no me has contado una mentira del rollo "la Generalitat sería tolerante con un referendum del Baix Llobregat", te lo agradezco.
Veo que en otro post mencionas que Cataluña tenía un estado propio en 1714, sí, claro, también tenía rey propio, ejército propio, moneda propia, imprimía bonos y hacienda propia, yo creo que incluso toda Europa sabía que en el fondo todo el continente manaba del potente estado catalán, formado por unas Cortes, que aún teniendo cientos de años de historia (lo único cierto que cuentan las trolas independendistas) era poco más que una reunión de vecinos con los condes de Barcelona, Girona, Osona y alguna más, les llamaban Parlamento sí, el típico del antiguo régimen, absolutista y para nada democrático.
Lo que nunca cuentan los independentistas es porque los condados de Barcelona, Osona, Girona (Cataluña no existía como entidad jurídica, se la denominaba como Principado de Cataluña, sin haber tenido nunca un príncipe, tenía condes) formaron parte del bando de declaró la guerra al heredero legítimo del trono Español (Felipe V), apoyando al archiduque Carlos, sí señores sí en 1704, esa parte siempre se la saltan, no entiendo porque, supongo que declarar la guerra a un heredero legítimo no es tan "cool" como ser un pueblo oprimido y vejado por el malvado imperio.
Después de perder una guerra iniciada por ellos, para tener más control sobre el Imperio Español (recordemos que en esa época España era la 1a o 2a potencia mundial) pagaron los platos rotos y se tragaron los decretos de nueva planta, aviso a navegantes, si estudiáis historia, con el tiempo veréis que apoyar a quien declara una guerra y perderla suele tener consecuencias negativas. En este caso, al ser un territorio ya español, no se podía anexionar el territorio, que era lo propio de esos tiempos, por lo tanto el principado de Cataluña recibió prohibiciones culturales con los fines de tener un estado más centralizado como el estado francés de aquella época y prevenir futuras rebeliones/guerras como la de sucesión de 1704.