Catalunya se proclama soberana de si misma

CNN [EE.UU.] - Una declaración del parlamento catalán da empuje a la autodeterminación.
Associated Press [Int.] - Catalunya se declara a sí misma entidad soberana.
The Guardian [R.U.] - El parlamento catalán prepara el camino para el referéndum de independencia.
The Washington Post [EE.UU.]- El parlamento de Catalunya en España aprueba una declaración simbólica de soberanía a la espera de un referéndum
L'Express [FRA] - Catalunya, el renacimiento de una nación
La Nación [ARG] - El Parlamento de Cataluña aprueba iniciar un proceso de autodeterminación
ANSA [ITA] - Catalunya prepara "el nuevo estado de la UE"
Der Spiegel [ALE] -El parlamento de Catalunya quiere promover la independencia
Publico [POR] - El parlamento catalán aprueba una declaración sobre la soberanía
davinini escribió:
Nuku nuku escribió:
http://www.gigasize.com/get.php?d=lmjgs9m9ykc

El dia que te independices de tu casa cojeras tus cosas y te iras y nadie te dirá nada, pero si te llevas la tele del salón, la nevera, los muebles del despacho y te quedas con el apartamento de la playa para ti, entonces tus padres igual tienen algo que decir y igual tienes que preguntar si te dejan llevarte todo eso by the face, o les diras "es mi decision si te afecta a ti o no es tu problema."

¿Y que se llevan, exactamente, los catalanes?

Edito: es realmente preocupante, por lo que he leido, lo extremistas que sois TODOS (tanto españoles como catalanes) con este tema.

¿y que es exactamente solo de los catalanes?, nadie puede decir que "esto es solo mio y para mi", ni los españoles ni los catalanes.
paliyoes escribió:Hombre, a mí me daría miedo que la justificación de la independencia sea por guerras y conflictos librados hace 300 años cuando los ciudadanos éramos meros siervos. Sin embargo, si la independencia es por motivos económicos, simplemente me da asco.

En cambio sí justificamos la unidad nacional que se creó hace esos 300 años.

PD:El independentismo se debe a la identidad nacional que se ha forjado en la gente, por eso hablamos de personas, y hablamos de presente y futuro. Identidad nacional, además, debida en gran parte a el trato recibido desde los distintos gobiernos centrales.
En verdad, lo que más gracia me hace es que Cataluña, no se va independizar jamás, al País Vasco si lo veo fuera de España, pero ¿Cataluña? Si es CiU quién se va encargar de la supuesta "transición nacional", puede salirme un tercer huevo antes de ver a Cataluña fuera de España XD XD XD .

BdM escribió:En cambio sí justificamos la unidad nacional que se creó hace esos 300 años.

¿Quién la está justificando? Además, la unidad nacional llamada España, actual, se creó en el 78, no hace 300 años. Que a mí me la pela muy mucho lo que hagan en Perú, México o Cuba. Y no se me ocurriría llevar a cabo un movimiento panesopañolista en dichos países al estilo de la Generalitat Catalana en Mallorca/Valencia.

BdM escribió:PD:El independentismo se debe a la identidad nacional que se ha forjado en la gente, por eso hablamos de personas, y hablamos de presente y futuro. Identidad nacional, además, debida en gran parte a el trato recibido desde los distintos gobiernos centrales.

Lo de las identidades nacionales y demás, me dan miedo, sinceramente, miedo. Sobre todo cuando se quiere hacer que un conjunto de personas, por el hecho de vivir en un territorio deban tener la misma.

Rojos saludos.
Info_Master está baneado del subforo por "Flames reiterados"
paliyoes escribió:Es que los españoles nunca entramos en Cataluña, Cataluña, ese es tu problema, creer de verdad que catalanes y españoles se han enfrentado alguna vez en la historia. De hecho, lo que realmente ocurrió 1714 tiene mucho más que ver con que los nobles y oligarcas catalanes escogieron al rey perdedor, pero bueno, ¿Cómo coño voy a convencerte de que aprendas historia cuando estás totalmente de acuerdo con algo tan maniqueísta como que el españolismo es malo per sé y el catalanismo es bueno? Es perder el tiempo.

Rojos saludos.

Ufff, eso sí que es ignorancia. Y sí, una ideología que aspira a la dominación es mala de per se, y otra que aspira a la liberación de entrada no es criticable. Si en un futuro los catalanes nos comportamos tan mal como vosotros ahora, pues seremos los malos.

Y en fin, supongo que explicarte lo que eran los miquelets, las diferencias entre la sociedad catalana y la castellana del siglo XVIII o porqué Cataluña era un estado distinto a Castilla en aquella época es perder el tiempo viendo hasta qué punto eres ignorante.
Tan sólo te diré una cosa para que veas cuán equivocado vas, pero en la asamblea que se hizo para valorar la rendición de Barcelona frente al ultimátum borbónico, fue precisamente el brazo popular el que hizo más presión para llegar hasta el final con independencia de las consecuencias.
paliyoes escribió:
Hereze escribió:pero si ya se ha puesto el ejemplo de dos paises que además son miembros de G7 y que ya han dicho que eso sólo lo tiene que decidir la parte afectada y no todo el territorio y aquí si que no hablamos de colonias.

Sí, ellos pueden decidir que eso es lo correcto, pero ¿Por qué hemos de copiar lo que hacen los piratas ingleses o los pijos canadienses?

Rojos saludos.

¿Y por que hemos de hacer lo contrario? puestos a buscar ejemplos que mejor que el de dos paises con una tradición democrática bastante mayor que la nuestra.
BdM escribió:
paliyoes escribió:Hombre, a mí me daría miedo que la justificación de la independencia sea por guerras y conflictos librados hace 300 años cuando los ciudadanos éramos meros siervos. Sin embargo, si la independencia es por motivos económicos, simplemente me da asco.

En cambio sí justificamos la unidad nacional que se creó hace esos 300 años.

PD:El independentismo se debe a la identidad nacional que se ha forjado en la gente, por eso hablamos de personas, y hablamos de presente y futuro. Identidad nacional, además, debida en gran parte a el trato recibido desde los distintos gobiernos centrales.

Si pero ese forjado se ha debido a las mentiras que han usado el tripartito anterior y el señor Mas llevando a Cataluña a la ruina (aunque el barbas señor Rajoy tambien tiene culpa de esto).
Un saludo.
ojala se piren ya de aqui xD
¿Cuando hemos entrado en cataluña pegando tiros? GUERRA DE SUCESIÓN Un rey contra otro rey me parece increible la manipulación. Pero vamos ya se sabe el dicho Asturias es España y lo demás territorio conquistado... pidamos la independencia de Asturias que nos dejen en paz al resto ¿No?

Es que aunque hubieramos entrado pegando tiros el argumento es absurdo y da la idea de la poca culturilla que tenemos, aquí en Córdoba es fácil te das un paseo por el centro y ves una Mezquita 'Catedral' por lo que antes de españolitos había moros venidos de África ¿Seguimos más atrás en la historia? ¿Dónde está el límite del absurdo?

Ah y Cataluña no ha existido nunca como un ente político, hasta tal punto que el velloso tuvo que partir los condados para sus hijos. (Ni una generación oiga).

A mí estos temas me dan igual, no me parece un tema prioritario ante lo que se viene encima pero nada los políticos catalanes cobrando el rescate, incumpliendo el déficit y los ciudadanos dando palmas. Rescate destinado a pagar hospitales y escuelas. Y para rematar un partido de izquierdas como ERC anteponiendo "el país" a parar los recortes. [oki]
paliyoes escribió:En verdad, lo que más gracia me hace es que Cataluña, no se va independizar jamás, al País Vasco si lo veo fuera de España, pero ¿Cataluña? Si es CiU quién se va encargar de la supuesta "transición nacional", puede salirme un tercer huevo antes de ver a Cataluña fuera de España XD XD XD .

La última encuesta colocaba a ERC a 13 escaños de CiU. Imagina si se tiran para atrás.
paliyoes escribió:En verdad, lo que más gracia me hace es que Cataluña, no se va independizar jamás, al País Vasco si lo veo fuera de España, pero ¿Cataluña? Si es CiU quién se va encargar de la supuesta "transición nacional", puede salirme un tercer huevo antes de ver a Cataluña fuera de España XD XD XD .

Rojos saludos.

Pues el PNV lo que fue a Madrid a pedir con Ibarretxe fue estado libre asociado. Y si el PNV pide eso en vez de la independencia, sería por algo. Económicamente desde luego por mucha deuda que tenga Cataluña es más poderosa.
Nuku nuku escribió:
¿y que es exactamente solo de los catalanes?, nadie puede decir que "esto es solo mio y para mi", ni los españoles ni los catalanes.

Efectivamente, muy acertado lo que has dicho, no obstante, yo no he dicho que se lleven nada. Simplemente se independizan, tendrán sus rentas, sus impuestos (que, no es por nada, pero eso si que le gusta a los gobernantes catalanes) y su historia independiente de España.

Lo que sí os aconsejaría es que no creais el "mundo idílico" que os pintan Mas y compañía. Me aventuro a decir que vosotros a ellos le importais mas bien poco, lo que quieren es vivir de la independencia tooooooooda la vida.
Info_Master escribió:Ufff, eso sí que es ignorancia. Y sí, una ideología que aspira a la dominación es mala de per se, y otra que aspira a la liberación de entrada no es criticable. Si en un futuro los catalanes nos comportamos tan mal como vosotros ahora, pues seremos los malos.

Oye que sí, que españolismo malo, buuu, catalanismo bueno, weee.

Info_Master escribió:Y en fin, supongo que explicarte lo que eran los miquelets, las diferencias entre la sociedad catalana y la castellana del siglo XVIII o porqué Cataluña era un estado distinto a Castilla en aquella época es perder el tiempo viendo hasta qué punto eres ignorante.
Tan sólo te diré una cosa para que veas cuán equivocado vas, pero en la asamblea que se hizo para valorar la rendición de Barcelona frente al ultimátum borbónico, fue precisamente el brazo popular el que hizo más presión para llegar hasta el final con independencia de las consecuencias.

Y yo mejor no te explico las "sutiles" diferencias entre reinos y estados, ni cuando surgen estos, es más, ni cuando surge el nacionalismo catalán.

Hereze escribió:¿Y por que hemos de hacer lo contrario? puestos a buscar ejemplos que mejor que el de dos paises con una tradición democrática bastante mayor que la nuestra.

Sí, los británicos, adalides de la democracia y libertad, pregunta en el Ulster.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
Hereze escribió:¿Y por que hemos de hacer lo contrario? puestos a buscar ejemplos que mejor que el de dos paises con una tradición democrática bastante mayor que la nuestra.

Sí, los británicos, adalides de la democracia y libertad, pregunta en el Ulster.

Rojos saludos.

es que si nos ponemos así, ningun pais queda libre de culpa, pero en lo que a tradición democrática pues poco podemos decir y menos comparada con la nuestra, sólo hace falta ver el sistema electoral de allí con el de aquí.
Hereze escribió:es que si nos ponemos así, ningun pais queda libre de culpa, pero en lo que a tradición democrática pues poco podemos decir y menos comparada con la nuestra, sólo hace falta ver el sistema electoral de allí con el de aquí.

Un sistema electoral que se presta mucho al Gerrymandering, por poner un ejemplo a bote pronto, algo que es simplemente un cachondeo y tomar el pelo a los votantes:

http://blogs.telegraph.co.uk/news/geral ... of_Labour/

Y vamos, ningún país queda libre de culpa, si en España, en el País Vasco, se hubiera hecho lo que hicieron los británicos en el Ulster, tendríamos victimismo para 1.000 años. Que no, que si algo bueno tiene el estado español democrático es que es bastante garantista, y además, a nuestros gobiernos no se les ha ocurrido hacer las burradas que ha hecho Tachter.

Rojos saludos.
Info_Master escribió:Vamos, que como ya sabes que sois minoría, a tirar de leyes hechas a medida. Mal empezamos. Y por cierto, eso de que la independencia no nos beneficiaria... no mira, que tú por la unidad de españa quieras cerrar hospitales o colegios es una cosa, pero la mayoría de catalanes no nos alimentamos de "españolidad", y queremos lo mejor para nuestra sociedad entendida estrictamente como quienes viven en Cataluña.

Por cierto, si llegado el momento en el Baix Llobregat hay una mayoría a favor de independizarse de Cataluña, entonces ya hablaríamos largo y tendido de ello. Por lo pronto es lógico que te vayas al Baix Llobregat para ponerla de ejemplo, y es que no en vano se trata de uno de los guettos de inmigración más importantes en Cataluña. Y aún pensándose como guetto y diseñándose como tal, al final resulta que también allí mucha gente se ha dejado de españolismos y ha decidido adaptarse e integrarse en Cataluña, así que a lo mejor ni con esas.

Somos minoría, puede que en Cataluña, pero no en resto del España. Y cuidado esta minoría independentista es transitoria, sólo lleva durante 1-2 años, ya veremos dentro de poco. Para ti es una minoría, quizás, porqué no quieres contar al resto de España, yo sí la tengo en cuenta, dado que vivo en España, la minoría es relativa y transitoria.

Y lo de cerrar hospitales, etc; son medidas de CIU, no ha intervenido el PP-PSOE aquí, tener déficit fiscal no te obliga a cerrar hospitales, te obliga a recortar gasto, lo que aquí nuestros geniales políticos han preferido recortar en hospitales y echar las culpas a que "Espanya ens roba" en vez de recortar en la faraónica TV3, una de las televisiones públicas más caras y deficitarias del mundo, o las embajadas, las subvenciones al catalán y un sinfín de chorradas.

Es que si lo piensas la estrategia es buenísima, recortas hospitales para que la gente se cabree y destinas esas pasta a tu propaganda catalanista (TV3, RNC,...), divides al pueblo, generas un enemigo, y cada vez gastas más dinero en tu plataforma adoctrinadora para enfrentar más a sus oyentes contra el resto de España. Por suerte, algunos, aún llevando 30 años viviendo aquí, hablando catalán a diario (en el curro), y preparándome el nivel de D de catalán (para méritos en el curro), no nos tragamos esa mierda.

Y como veo, no te mojas en esa posible rebelión del Baix Llobregat porque sabes que el gobierno catalán haría lo mismo que el español y que cualquier otro gobierno, intentar por todos los medios que no se hiciera, ahí debo darte las gracias, me has salido por uvas pero al menos no me has contado una mentira del rollo "la Generalitat sería tolerante con un referendum del Baix Llobregat", te lo agradezco.

Veo que en otro post mencionas que Cataluña tenía un estado propio en 1714, sí, claro, también tenía rey propio, ejército propio, moneda propia, imprimía bonos y hacienda propia, yo creo que incluso toda Europa sabía que en el fondo todo el continente manaba del potente estado catalán, formado por unas Cortes, que aún teniendo cientos de años de historia (lo único cierto que cuentan las trolas independendistas) era poco más que una reunión de vecinos con los condes de Barcelona, Girona, Osona y alguna más, les llamaban Parlamento sí, el típico del antiguo régimen, absolutista y para nada democrático.

Lo que nunca cuentan los independentistas es porque los condados de Barcelona, Osona, Girona (Cataluña no existía como entidad jurídica, se la denominaba como Principado de Cataluña, sin haber tenido nunca un príncipe, tenía condes) formaron parte del bando de declaró la guerra al heredero legítimo del trono Español (Felipe V), apoyando al archiduque Carlos, sí señores sí en 1704, esa parte siempre se la saltan, no entiendo porque, supongo que declarar la guerra a un heredero legítimo no es tan "cool" como ser un pueblo oprimido y vejado por el malvado imperio.

Después de perder una guerra iniciada por ellos, para tener más control sobre el Imperio Español (recordemos que en esa época España era la 1a o 2a potencia mundial) pagaron los platos rotos y se tragaron los decretos de nueva planta, aviso a navegantes, si estudiáis historia, con el tiempo veréis que apoyar a quien declara una guerra y perderla suele tener consecuencias negativas. En este caso, al ser un territorio ya español, no se podía anexionar el territorio, que era lo propio de esos tiempos, por lo tanto el principado de Cataluña recibió prohibiciones culturales con los fines de tener un estado más centralizado como el estado francés de aquella época y prevenir futuras rebeliones/guerras como la de sucesión de 1704.
Que cierren la puerta al salir.

¡Ah! y el F.C. Barcelona a jugar con el Gerona y demás equipazos.
Info_Master escribió:
Budathecat escribió:
d4rkb1t escribió:A ver cuando al resto de españoles entiende que dejar votar si o no, es más democratico que "o todos follamos, o la puta al rio" o un "nos la pela lo que la gente quiera, aunque sea un si o un no... da igual, aquí mandamos todos y NO queremos que la gente vote". Por ahora, se ha votado sobre poder decidir. Cuando se pueda decidir, y se decida según la sociedad catalana, el gobierno catalán lo tendrá que acatar, como gobierno de Cataluña que es. Sea un no, o un si. Eso, es democracia básica (y no lo que han intentado vender hoy una serie de partidos, que en el momento real de la democracia, se han ido).

Por cierto, #tenimpressa.

¿es mas democratico esclavizar 1/3 de la poblacion porque una mayoria de 2/3 asi lo vote?
A ver si entendemos que es democracia y que relacion tiene con derechos humanos, con el estado del bienestar, etc. Que a grandes genocidas lo pusieron las urnas.
Lo de cataluña da bastante pena. Que buen labor para dividir a la gente.
Y penosa la izquierda catalana, PENOSA. Por creer mas en la pela que en la solidaridad..

¿Esclavizar a 1/3 de la población? ¿Tú en qué fantasía vives si puede saberse? Nosotros no somos quienes vulneramos el derecho de los demás eh? De eso ya os encargáis los españoles con vuestra santa constitución en mano (constitución que por cierto luego es papel mojado para lo que os interesa, véase los últimos recortes o la salvaje especulación inmobiliaria).

Devil_Riddick escribió:No, el derecho mas fundamental de todos es el derecho a la vida, consagrado en practicamente todas las constituciones mundiales y en la Declaracion de Derechos Humanos. No quiero que me lo expliques, quiero que me digas el ordenamiento juridico de donde emana ese "derecho".

Es verdad, el derecho a la vida es más importante, pero ese presuponía que no lo cuestionabais y se me pasó por alto. El de autodeterminación tan sólo emana de la carta fundacional de las naciones unidas, nahhhh, un papelito sin importancia...

A ver hombre, lo de esclavizar no lo decia por los catalanes, lo decia porque el echo de que una decision la tome la mayoria no la hace compatible con respetar ciertas cosas o valores que tal vez esten por encima del aceptar cualquier cosa que decidan las mayorias(como en un caso en el que 2/3 de algun lugar decidiesen esclavizar al 1/3 restante.
al final pagaran justos por pecadores,yo creo que al final por tanto dar por culo no creo que haya un referendum con los catalanes para decidir si se independizan o no,yo creo que habra uno donde el resto de provincias decidira echarlos de españa o permitirles seguir [+risas]
Adris escribió:Con semejantes ejemplos y "argumentos" es para echarse a llorar.

No me extraña que a algunos os engañen tan fácilmente. Disfrutad d la ilegalidad que se está haciendo.
Ah, que eso no se dice. xDDD.

Que raro, no se ha dicho todavia eso de: España nos roba, el estado no invierte...
Que os pasa chicos, me estais fallando eh...
Desde que no está Haran :-|

Jeje...insinuas que me repito? Da igual...sí que estoy sí...pero es que ya me he cansado de dar razones. Y total, es evidente de que lo que hagamos en Cataluña será muy apesar de España, así que si tengo que hacer pedagogía, será entre los catalanoespañoles, españoles en cataluña o catalanes miedicas, xq seremos nosotros los que decidamos.
magin_GO está baneado por "Troll"
DJJGG escribió:al final pagaran justos por pecadores,yo creo que al final por tanto dar por culo no creo que haya un referendum con los catalanes para decidir si se independizan o no,yo creo que habra uno donde el resto de provincias decidira echarlos de españa o permitirles seguir [+risas]

Creo que mi novia quiere dejarme pero antes de que eso ocurra LA DEJARÉ YO!! :Ð
alex_lifestyle está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
Hadesillo escribió:CNN [EE.UU.] - Una declaración del parlamento catalán da empuje a la autodeterminación.
The Guardian [R.U.] - El parlamento catalán prepara el camino para el referéndum de independencia.
The Washington Post [EE.UU.]- El parlamento de Catalunya en España aprueba una declaración simbólica de soberanía a la espera de un referéndum
La Nación [ARG] - El Parlamento de Cataluña aprueba iniciar un proceso de autodeterminación
Publico [POR] - El parlamento catalán aprueba una declaración sobre la soberanía

Que maravilla, no cal dir res més!!!!!
alex_lifestyle escribió:
Hadesillo escribió:CNN [EE.UU.] - Una declaración del parlamento catalán da empuje a la autodeterminación.

Por respeto a los demás habla en una lengua en la que todos te podamos entender, más siendo este un foro en español.

Que está muy bien pavonearse de lo multiculturales que sois cuando os da la gana.
skelzer escribió:
alex_lifestyle escribió:

Por respeto a los demás habla en una lengua en la que todos te podamos entender, más siendo este un foro en español.

Que está muy bien pavonearse de lo multiculturales que sois cuando os da la gana.

Si te molesta, reportalo, tu moralina sobra whatimeisit.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
ya mismo habra que enviar al ejercito a calmar a esta panda de traidores
hoy siento verguenza de ser catalan
estos politicos de mierda acabaran consiguiendo que vuelva a sonar el cara al sol,al tiempo
Info_Master escribió:Por cierto, si llegado el momento en el Baix Llobregat hay una mayoría a favor de independizarse de Cataluña, entonces ya hablaríamos largo y tendido de ello. Por lo pronto es lógico que te vayas al Baix Llobregat para ponerla de ejemplo, y es que no en vano se trata de uno de los guettos de inmigración más importantes en Cataluña. Y aún pensándose como guetto y diseñándose como tal, al final resulta que también allí mucha gente se ha dejado de españolismos y ha decidido adaptarse e integrarse en Cataluña, así que a lo mejor ni con esas.

Madre de dios...

...y luego dices lo que piensas y te banean a ti en vez de quien suelta las perlas.
Haran escribió:

Sobra todo lo que no sea ensalzar a Cataluña como nación, ¿no?

No le he reportado porque no lo considero necesario, una persona inteligente no requiere que venga alguien a darle con la vara para que hable en el idioma en el que se está hablando.

Ni es moralina ni es nada, es simplemente un recordatorio.

Ah, y lo de whatimeisit fue sido grasiosisimo, me voy a estar riendo hasta ayer.
skelzer escribió:
Haran escribió:

No le he reportado porque no lo considero necesario, una persona inteligente no requiere que venga alguien a darle con la vara para que hable en el idioma en el que se está hablando.

Ah, y lo de whatimeisit fue sido grasiosisimo, me voy a estar riendo hasta ayer.

Pero te tendrías que aplicar tú mismo el cuento y no hablar en inglés mientras están hablando en castellano: viewtopic.php?f=11&t=1833810&p=1730867652#p1730867652

;)
DarK-LaMoS escribió:
Info_Master escribió:Por cierto, si llegado el momento en el Baix Llobregat hay una mayoría a favor de independizarse de Cataluña, entonces ya hablaríamos largo y tendido de ello. Por lo pronto es lógico que te vayas al Baix Llobregat para ponerla de ejemplo, y es que no en vano se trata de uno de los guettos de inmigración más importantes en Cataluña. Y aún pensándose como guetto y diseñándose como tal, al final resulta que también allí mucha gente se ha dejado de españolismos y ha decidido adaptarse e integrarse en Cataluña, así que a lo mejor ni con esas.

Madre de dios...

...y luego dices lo que piensas y te banean a ti en vez de quien suelta las perlas.

¿?
L'Hospitalet:
1910: 6.905
1920: 12.360
1930: 37.650
1940: 51.249
1950: 71.580
1960: 122.813
1970: 241.978
1981: 294.033

O immigración o en Hospitalet follan como conejos.
El Baix siempre ha sido lugar de inmigración, con la guetización que suele conllevar. En el XVII de gascones, en el XIX de gente rural catalana, en la década de los 10 y 20 de murcianos, en los 50, 60 y 70 de andaluces y en los 2000 de marroquíes y sudamericanos. Aunque evitar la guetización en los años 2000 es un tema que se ha conducido con una habilidad espectacular ésta última década.
PD: Opino que en éste foro deberíamos usar sólo castellano, pese a que lo de antes era una simple coletilla personal hacia mí, sin mayor importancia.
skelzer escribió:
Haran escribió:

Sencillamente es una expresion en mi idioma, una respuesta a la informacion del compañero. No necesito tus recordatorios, gracias. Y x cierto no incumplo ninguna norma del foro, asi que guardate el reporte y la vara, campeón [fumando] [fumando]
sacky20 escribió:
Pero te tendrías que aplicar tú mismo el cuento y no hablar en inglés mientras están hablando en castellano: viewtopic.php?f=11&t=1833810&p=1730867652#p1730867652

Sacky20, no quiero incomodarte, pero deberías fijarte que has enlazado un hilo de un juego que solemos montar siempre entre los mismos aquí de miscelánea, en el que solemos estar siempre de coña; no un hilo serio.
Si quieres más información, dentro de poco comenzará otra partida.

Sencillamente es una expresion en mi idioma, una respuesta a la informacion del compañero. No necesito tus recordatorios, gracias. Y x cierto no incumplo ninguna norma del foro, asi que guardate el reporte y la vara, campeón

Veo que ni te has leído lo que he puesto, así que podrías echarle otro ojo.
Me parece bien que los catalanes quieran la independencia,pero lo que no deben olvidar es que están pisando suelo Español.Tendran que buscarse otro terreno para plantar su bandera.
El verdadero enemigo de cataluña no es España sino sus propios dirigentes.Acaso piensa alguien con dos dedos de frente,que con la crisis que estamos sufriendo a cataluña le seria facil salir adelante sin el apoyo del resto de España o de Europa?
spanishman262000 escribió:Me parece bien que los catalanes quieran la independencia,pero lo que no deben olvidar es que están pisando suelo Español.Tendran que buscarse otro terreno para plantar su bandera.
El verdadero enemigo de cataluña no es España sino sus propios dirigentes.Acaso piensa alguien con dos dedos de frente,que con la crisis que estamos sufriendo a cataluña le seria facil salir adelante sin el apoyo del resto de España o de Europa?

Tan sencillo como que votes que no en el referendum. Respeto profundamente tu opinion, y x ello te animo a votar en el referendum y hacer oir tu voz
whatimeisit escribió:...hilo de un juego que solemos montar siempre entre los mismos aquí de miscelánea, en el que solemos estar siempre de coña; no un hilo serio.

...estas características también las cumple este hilo...
alex_lifestyle escribió:
spanishman262000 escribió:Me parece bien que los catalanes quieran la independencia,pero lo que no deben olvidar es que están pisando suelo Español.Tendran que buscarse otro terreno para plantar su bandera.

Tan sencillo como que votes que no en el referendum. Respeto profundamente tu opinion, y x ello te animo a votar en el referendum y hacer oir tu voz

un referendum ilegal como el que pretenden hacer no puede ser valido,tienen que votarlo todos los españoles ¿que se han creido?
Madre mía, este hilo está que echa humo... y creé yo el otro día uno para hablar sobre el tema del trabajo y demás... y ni una respuesta :-|

Rajoy, Mas : EPIC WIN
crazy2k4 escribió:
alex_lifestyle escribió:

un referendum ilegal como el que pretenden hacer no puede ser valido,tienen que votarlo todos los españoles ¿que se han creido?

Que lo votaremos quieras tu o no? Igualmente...haznos un favor y vota sí en el referendum, no dejaras de ser español por ello...
Aburris con cataluña... CANSINOOOOOOOOOSS
killzone66 escribió:Aburris con cataluña... CANSINOOOOOOOOOSS

Noooooooo, ahora esa etiqueta es para los de las series!
Mamaaaaaaaaaa que España no me hace casooooooo

Imagen

CANSINOS YA, JODER.
soy catalan tambien,y una panda de iluminados no me hara elegir entre mi tierra y mi pais,vas listo si crees que esto va a ser tan sencillo,no lo permitiran,no lo permitiremos
Todas estas payasadas que no van a ningún sitio solo perjudican la imagen del país para que cuatro chupopteros puedan justificar sus desfalcos, y los que os creéis sus mamarrachadas tenéis aún más delito.
kinbi escribió:Todas estas payasadas que no van a ningún sitio solo perjudican la imagen del país para que cuatro chupopteros puedan justificar sus desfalcos, y los que os creéis sus mamarrachadas tenéis aún más delito.

Oh, esta noche no dormiré
Realmente crees que se va a realizar ese referendum?Ese es el espiritu,nunca dejes de tener sueños,pero aqui con los pies puestos en la tierra,no creo que vayan a dejar a los catalanes votar por una independencia que nunca se va a producir.
Simplemente ahora le viene bien al PP y especialmente a su lider que se hable todo lo posible sobre cataluña y lo menos posible sobre sus corruptelas
alex_lifestyle escribió:
kinbi escribió:Todas estas payasadas que no van a ningún sitio solo perjudican la imagen del país para que cuatro chupopteros puedan justificar sus desfalcos, y los que os creéis sus mamarrachadas tenéis aún más delito.

Felicidades, así tendrás más tiempo para seguir amando a tu querido lider.
kinbi escribió:
alex_lifestyle escribió:

Felicidades, así tendrás más tiempo para seguir amando a tu querido lider.

Que lider, que dices?
crazy2k4 escribió:soy catalan tambien,y una panda de iluminados no me hara elegir entre mi tierra y mi pais,vas listo si crees que esto va a ser tan sencillo,no lo permitiran,no lo permitiremos

No tienes que elegir nada...solo votar que sí...tu puedes ser tan español como quieras, con tu rojigualda, la falsa roja( ei, sin acritud, pero la roja es la selección de chile, d toda la vida), el chunta chunta ( es majo el himno) y todo lo que haga ser español, pero nos ayudas, votas Sí y así tu tierra y tu país serán estados distintos. Ei! Sin problemas. Piensa que durante los últimos 300años, las cosas han sido como a tí te gustan...ahora nos tocan 300 años al resto de catalanes, no?

Esto...tienes edad pra votar...no? No? NO?
Haran escribió:
killzone66 escribió:Aburris con cataluña... CANSINOOOOOOOOOSS

Noooooooo, ahora esa etiqueta es para los de las series!

Tambien, pero los de las series son CANSINSHOOOOOOOWS #chistepararelajarelhilo

P.d. Tengo curiosidad por ver que saldria en un hipotetico referendum tanto en cataluña como en españa.
Haran escribió:
crazy2k4 escribió:soy catalan tambien,y una panda de iluminados no me hara elegir entre mi tierra y mi pais,vas listo si crees que esto va a ser tan sencillo,no lo permitiran,no lo permitiremos

No tienes que elegir nada...solo votar que sí...tu puedes ser tan español como quieras, con tu rojigualda, la falsa roja( ei, sin acritud, pero la roja es la selección de chile, d toda la vida), el chunta chunta ( es majo el himno) y todo lo que haga ser español, pero nos ayudas, votas Sí y así tu tierra y tu país serán estados distintos. Ei! Sin problemas. Piensa que durante los últimos 300años, las cosas han sido como a tí te gustan...ahora nos tocan 300 años al resto de catalanes, no?

Esto...tienes edad pra votar...no? No? NO?

seguro que hasta tengo mas edad que tu,listo,eso de los 300 años de opresion,jajajaj deja que me ria,esta claro que te han fregado el cerebro,de todas maneras,no va a pasar eso que tanto sueñas,puedes esperar sentado,no sucedera,no sin pasar por las armas,puedes estar seguro
471 respuestas
13, 4, 5, 6, 710