› Foros › Off-Topic › Miscelánea
NWOBHM escribió:red_powah82 escribió:El argumento de que debe votar el conjunto de España es taaaaaaaaaaaaaaan peregrino...
¿Vota todo Canadá para los referendums del Quebec?
¿Votará todo el Reino Unido el de Escocia?
Responded estas preguntas y pensad si la tradición democrática española es mayor a la de los países mencionados.
Yo prefiero la postura de Francia:
-Bretaña: a tomar por culo.
-Langedoc: a tomar por culo.
-País vasco: a tomar por culo.
-Autonomías en general: a tomar por culo.
Francia, esa dictadura ¿no?
NWOBHM escribió:red_powah82 escribió:El argumento de que debe votar el conjunto de España es taaaaaaaaaaaaaaan peregrino...
¿Vota todo Canadá para los referendums del Quebec?
¿Votará todo el Reino Unido el de Escocia?
Responded estas preguntas y pensad si la tradición democrática española es mayor a la de los países mencionados.
Yo prefiero la postura de Francia:
-Bretaña: a tomar por culo.
-Langedoc: a tomar por culo.
-País vasco: a tomar por culo.
-Autonomías en general: a tomar por culo.
Francia, esa dictadura ¿no?
angelito20 escribió:alex_lifestyle escribió:Increible, jamas pense que lo veria... 23/01/2013 hoy se ha dado el primer paso para xfin tener mi pais... Joder, que fuerte. Aparquemos las diferencias y adelante, que el pueblo català decida. Visca Catalunya
Ojala tio lo consigais. Yo soy el primero que lo deseo. Despues de a ver recorrido spain varias veces, en el unico sitio donde vi mucha gentuza fue en catalu;a, así que si mejor independencia, así podre decir que realmente spain es magnifico. Lo que me fastidia es por mis amigos catalanes, y por catalanes majetes que tb existen, que afortunadamente han visto un poco de mundo y tampoco se identifican demasiado y ahora se encuentran que les da asco ir a su casa.
SALUDOS MACHOTE
Magnaroth00Dark escribió:Todo se reduce a que el aparato de estado francés del siglo XIX ya era mejor que el aparato de estado español del siglo XX.
paliyoes escribió:Claro, ¿Explícame por qué el sujeto decisorio han de ser única y exclusivamente las personas que residan (más bien estén empadronadas) en alguna ciudad/pueblo de Cataluña? ¿Acaso el resto del territorio español no se va ver directamente afectado en la decisión que se tome?
Veo que para los soberanistas la única forma de ser demócrata es comulgar con que la independencia sólo ha de ser votada y refrendada sólo por la parte que se quiere escindir, y que todo lo demás es antidemocrático. Vamos, lo de siempre, catalanistas buenos, españolistas malos.
paliyoes escribió:Pues afectados iban a verse, sin duda, sobre todo con la salida del euro de Cataluña. Pero la realidad es que la soberanía de la UE sobre los países miembros es escasa, la única soberanía existente es la monetaria y financiera (importante, pero no te digo que no), pero nada que ver con lo que ocurriría al resto de españoles que compartimos la fiscalidad con vosotros.
paliyoes escribió:Magnaroth00Dark escribió:Todo se reduce a que el aparato de estado francés del siglo XIX ya era mejor que el aparato de estado español del siglo XX.
En realidad, todo se reduce a que los franceses siempre han creído en un modelo muy centralizado, y en España no, somos prácticamente el país más descentralizado del mundo, además de los más respetuosos con la cultura/imaginario/costumbres de cada territorio.
Rojos saludos.
paliyoes escribió:Magnaroth00Dark escribió:Todo se reduce a que el aparato de estado francés del siglo XIX ya era mejor que el aparato de estado español del siglo XX.
En realidad, todo se reduce a que los franceses siempre han creído en un modelo muy centralizado.
FanDeNintendo escribió:Info_Master escribió:Sois libres de defender lo que os parezca, por supuesto, pero sin salir de lo que es estrictamente democrático. Si usáis la violencia, los demás no nos quedaremos agachando la cabeza, aunque espero que no tengamos que llegar a eso.
WTF, ¿en serio es lo primero que se te ha venido a la cabeza?
Info_Master escribió:FanDeNintendo escribió:Info_Master escribió:Sois libres de defender lo que os parezca, por supuesto, pero sin salir de lo que es estrictamente democrático. Si usáis la violencia, los demás no nos quedaremos agachando la cabeza, aunque espero que no tengamos que llegar a eso.
WTF, ¿en serio es lo primero que se te ha venido a la cabeza?
Si. Aquí en Cataluña tenemos al españolismo gritando a los 4 vientos que la autodeterminación romperá la convivencia entre catalanes. Lo dicen como si fuese algo que cayera del cielo, pero es evidente que se trata de una amenaza en toda regla: "si decidís lo que no nos gusta, nosotros no vamos a aceptar el resultado y vamos a rebentarlo todo" sería la traducción correcta.
Y a mi con esas que no me vengan. Yo llevo en el independentismo apenas unos años, pero hace no mucho aún éramos minoría, y jamás se nos ocurrió esa forma de chantaje. Nos limitábamos a insistir en lo evidente y a convencer a la gente, y al final nuestro trabajo junto con la ayuda de Madrid al respecto (el trato que recibe Cataluña es de colonia, ni más ni menos) han conseguido lo de hoy.
BdM escribió:Porqué es de cajón. Es como si para realizar un divorcio se necesitara el consentimiento de las dos partes.
BdM escribió:Quien sabe, con la salida del Euro de Catalunya o con el rescate de España, que como predicciones vienen a ser lo mismo. Pero el caso es que no hablabas de sobirania, hablabas de "verse afectados".
Info_Master escribió:Si. Aquí en Cataluña tenemos al españolismo gritando a los 4 vientos que la autodeterminación romperá la convivencia entre catalanes. Lo dicen como si fuese algo que cayera del cielo, pero es evidente que se trata de una amenaza en toda regla: "si decidís lo que no nos gusta, nosotros no vamos a aceptar el resultado y vamos a rebentarlo todo" sería la traducción correcta.
Y a mi con esas que no me vengan. Yo llevo en el independentismo apenas unos años, pero hace no mucho aún éramos minoría, y jamás se nos ocurrió esa forma de chantaje. Nos limitábamos a insistir en lo evidente y a convencer a la gente, y al final nuestro trabajo junto con la ayuda de Madrid al respecto (el trato que recibe Cataluña es de colonia, ni más ni menos) han conseguido lo de hoy.
Snakefd99cb escribió:Elaltrecostat.Cat Ale haceros un foro propio jajajaja pobre gente que se lo creen
randam_hajile escribió:Voy a haceros algunas cuestiones....
Cuando Venezuela, Cuba, Perú, Colombia, etc. se separaron de España, ¿os pensáis que pidieron permiso a los españoles?
Cuando Finlandia se separó de Rusia, ¿os pensáis que pidieron permiso a los rusos?
Cuando los Estados Unidos de América se separaron del Reino Unido, ¿os pensáis que pidieron permiso a los británicos?
NO. En su momento decidieron, para bien o para mal, que tenían poder para elegir su propio destino, y en buena parte fue debido al carácter imperialista de España, la Unión Soviética y el Reino Unido. Acabaron tan hartos de ser maltratados que rompieron la baraja y eso es lo que está pasando en Catalunya. Y al que no le guste, lo siento. Ya es tarde.
paliyoes escribió:Es que no tiene nada que ver un divorcio con la independencia de un territorio, ¿De verdad va ser así del debate?
paliyoes escribió:¿Y en qué afecta expresamente a la UE? ¿Acaso tienen una agencia tributaria común?
paliyoes escribió:
Es gracioso que todos los ejemplos que pones sean de colonias, y/o países invadidos tras guerras.
Pero más gracioso es que sólo seáis capaces de argumentar el por qué el sujeto decisorio sólo ha de ser la región catalana en base a "lo que siempre se ha venido haciendo".
Pero lo más gracioso es que de verdad compares unas regiones coloniales con Cataluña, veo que la manipulación histórica y las comparaciones absurdas que la propaganda de los sucesivos gobiernos catalanes han ido estableciendo con las antiguas colonias de ultramar y una supuesta Cataluña subyugada, surte efecto.
Rojos saludos.
BdM escribió:Por supuesto que tiene que ver, hablamos de personas y de sus derechos, no sólo de territorios.
BdM escribió:Pues en lo mismo que en España: el impacto económico, que al final es lo que le interesa.
Y yo no he dicho nada de la UE, ni de tributación común. Por favor, me atribuyes palabras que no he dicho, cambias las que has dicho tú...¿de verdad va a ser así el debate?
Magnaroth00Dark escribió:Cuando yo me independice de casa de mis padres, no les pediré permiso a ellos. Si los que se independizan están de acuerdo, las personas de las que se independizan no tienen nada que ver. Es pura lógica. Se beneficie o se perjudique, no importa.
Magnaroth00Dark escribió:Si suponemos que la consulta o referendum se hiciera en todo territorio español, ¿Qué crees que saldría?
Magnaroth00Dark escribió:Si cataluña se independiza los primeros 10 años estaríamos en crisis galopante por culpa de la fuga masiva de capitales, de la no entrada a la unión europa inicial, o de la fuerte dependencia energética, etc. Pero saldríamos después de una crisis que España no saldrá prácticamente nunca y nos convertiríamos en un país bastante más rico que España.
paliyoes escribió:randam_hajile escribió:Voy a haceros algunas cuestiones....
Cuando Venezuela, Cuba, Perú, Colombia, etc. se separaron de España, ¿os pensáis que pidieron permiso a los españoles?
Cuando Finlandia se separó de Rusia, ¿os pensáis que pidieron permiso a los rusos?
Cuando los Estados Unidos de América se separaron del Reino Unido, ¿os pensáis que pidieron permiso a los británicos?
NO. En su momento decidieron, para bien o para mal, que tenían poder para elegir su propio destino, y en buena parte fue debido al carácter imperialista de España, la Unión Soviética y el Reino Unido. Acabaron tan hartos de ser maltratados que rompieron la baraja y eso es lo que está pasando en Catalunya. Y al que no le guste, lo siento. Ya es tarde.
Es gracioso que todos los ejemplos que pones sean de colonias, y/o países invadidos tras guerras.
Pero más gracioso es que sólo seáis capaces de argumentar el por qué el sujeto decisorio sólo ha de ser la región catalana en base a "lo que siempre se ha venido haciendo".
Pero lo más gracioso es que de verdad compares unas regiones coloniales con Cataluña, veo que la manipulación histórica y las comparaciones absurdas que la propaganda de los sucesivos gobiernos catalanes han ido estableciendo con las antiguas colonias de ultramar y una supuesta Cataluña subyugada, surte efecto.
Rojos saludos.
BdM escribió:Porqué es de cajón. Es como si para realizar un divorcio se necesitara el consentimiento de las dos partes.
paliyoes escribió:Info_Master escribió:Si. Aquí en Cataluña tenemos al españolismo gritando a los 4 vientos que la autodeterminación romperá la convivencia entre catalanes. Lo dicen como si fuese algo que cayera del cielo, pero es evidente que se trata de una amenaza en toda regla: "si decidís lo que no nos gusta, nosotros no vamos a aceptar el resultado y vamos a rebentarlo todo" sería la traducción correcta.
Es más fácil que resumas que catalanistas buenos, españolistas malos. Y que la sociedad catalana está más polarizada y dividida que nunca, es un hecho. Sólo hay que fijarse en el resultado de las últimas elecciones para darse cuenta.
Rojos saludos.
¿quien tendria derecho a votar el si o el no? ¿Hacemos un paripe similar al de aquella consulta popular de hace unos meses? ¿Creamos catalanes de primera y segunda division?¿que porcentaje del voto se consideraria suficiente?
¿Como es posible que para plantear la cuestion de cambiar un estatuto de autonomia se necesiten 3/4 partes de votos y para hacer una declaracion de independencia que es mas aun valga con un 60% de los votos?
paliyoes escribió:Magnaroth00Dark escribió:Si cataluña se independiza los primeros 10 años estaríamos en crisis galopante por culpa de la fuga masiva de capitales, de la no entrada a la unión europa inicial, o de la fuerte dependencia energética, etc. Pero saldríamos después de una crisis que España no saldrá prácticamente nunca y nos convertiríamos en un país bastante más rico que España.
Sí, y además, de las alcantarillas brotará petróleo y del cielo lloverán diamantes y rubíes.
Rojos saludos.
Info_Master escribió:Que los españolistas tenéis un déficit democrático alarmante lo digo desde mi primer mensaje, y lo que digo es una obviedad. Si el españolismo no fuese como es, no estaríamos donde estamos. Pero oye, ¿de verdad crees que el mérito de que el independentismo haya subido tanto es de los independentistas de toda la vida? ¿Con la configuración social de cataluña? Lo que pasa es que habéis logrado en tan sólo 30 años que gente culturalmente y hasta sentimentalmente española acabe renegando totalmente de España.
Por supuesto que aún los hay que no les importa que Cataluña se vaya al garete si con ello se mantiene la unidad de españa, pero son una minoría cada vez más minúscula, y aún en retroceso.
Info_Master escribió:A los que dicen que no se puede comparar Cataluña porque no está en españa por una guerra... oye, que por mucho que repitáis una mentira, esa no se convierte en realidad eh? Aquí nos han llovido bombas con periodicidad casi suiza (para lo único que habéis sido puntuales de verdad los españoles) excepto por el tramo final del siglo XX porque eso de bombardear a la población civil ya no estaba tan de moda como antaño internacionalmente hablando.
Pero vamos, negar que en 1714 Cataluña perdió su estado y negar también que ha habido un proceso de sustitución cultural llevado a cabo por el estado es que es de traca.
Aunque bueno, en ese foro he leído que Franco era catalanista porque no mató a todos los que hablaban catalán
Magnaroth00Dk escribió:En fin, con eso está todo dicho. Alguien se preocupa en estudiar el tema y comentarlo, se encuentra con... esto.
Me retiro a estudiar... mañana examen de historia de españa II.
paliyoes escribió:Info_Master escribió:Que los españolistas tenéis un déficit democrático alarmante lo digo desde mi primer mensaje, y lo que digo es una obviedad. Si el españolismo no fuese como es, no estaríamos donde estamos. Pero oye, ¿de verdad crees que el mérito de que el independentismo haya subido tanto es de los independentistas de toda la vida? ¿Con la configuración social de cataluña? Lo que pasa es que habéis logrado en tan sólo 30 años que gente culturalmente y hasta sentimentalmente española acabe renegando totalmente de España.
Por supuesto que aún los hay que no les importa que Cataluña se vaya al garete si con ello se mantiene la unidad de españa, pero son una minoría cada vez más minúscula, y aún en retroceso.
Españolistas malos, catalanistas buenos, beeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.Info_Master escribió:A los que dicen que no se puede comparar Cataluña porque no está en españa por una guerra... oye, que por mucho que repitáis una mentira, esa no se convierte en realidad eh? Aquí nos han llovido bombas con periodicidad casi suiza (para lo único que habéis sido puntuales de verdad los españoles) excepto por el tramo final del siglo XX porque eso de bombardear a la población civil ya no estaba tan de moda como antaño internacionalmente hablando.
Pero vamos, negar que en 1714 Cataluña perdió su estado y negar también que ha habido un proceso de sustitución cultural llevado a cabo por el estado es que es de traca.
Aunque bueno, en ese foro he leído que Franco era catalanista porque no mató a todos los que hablaban catalán
De verdad, que si no te has cogido un puñetero libro de historia, mejor no opines sobre la historia de España, la Corona de Aragón, ni los condados de Barcelona, los cuales, claro están no conquistaban dando hostias como panes, sino con besos y canciones de Serrat.Magnaroth00Dk escribió:En fin, con eso está todo dicho. Alguien se preocupa en estudiar el tema y comentarlo, se encuentra con... esto.
Me retiro a estudiar... mañana examen de historia de españa II.
Sí claro, te dedicas a estudiar el futuro, cuando termines con la bola por la que ves lo que sucedería, la rulas, que quiero mirar el euromillón.
Rojos saludos.
paliyoes escribió:¿Qué tendrá que ver un divorcio con la separación administrativa de un territorio respecto a otro más grande? De hecho, tiene casi más lógica hablar de emancipación, ya que Cataluña nunca ha sido a lo largo de su historia un ente político que haya estado desligado del resto de España.
paliyoes escribió:Es que, a mí, personalmente, para lo único que quiero a Cataluña como territorio dentro de mi país es para poder beneficiarme de que es una región rica, en gran medida por culpa de la migración interna de los profesionales cualificados de otras regiones españolas, claro está.
Es por eso, que en el fondo, si me preguntaran, votaría a favor.
NGC escribió:Por si alguien dice: "si Cataluña se separa quedará fuera de la UE ya que España le puede denegar la entrada"...
Ningun problema, existe la EFTA, la cual forman Noruega y Suiza entre otros, con la cual se entra dentro el libre comercio en europa y para entrar solo hace falta presentar la solicitud.
Una imagen para mostrar que hay vida mas alla de la UE.
palyoes escribió:Españolistas malos, catalanistas buenos, beeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.
palyoes escribió:De verdad, que si no te has cogido un puñetero libro de historia, mejor no opines sobre la historia de España, la Corona de Aragón, ni los condados de Barcelona, los cuales, claro están no conquistaban dando hostias como panes, sino con besos y canciones de Serrat.
NGC escribió:Por si alguien dice: "si Cataluña se separa quedará fuera de la UE ya que España le puede denegar la entrada"...
Ningun problema, existe la EFTA, la cual forman Noruega y Suiza entre otros, con la cual se entra dentro el libre comercio en europa y para entrar solo hace falta presentar la solicitud.
http://www.gigasize.com/get.php?d=lmjgs9m9ykc
Nuku nuku escribió:http://www.gigasize.com/get.php?d=lmjgs9m9ykc
El dia que te independices de tu casa cojeras tus cosas y te iras y nadie te dirá nada, pero si te llevas la tele del salón, la nevera, los muebles del despacho y te quedas con el apartamento de la playa para ti, entonces tus padres igual tienen algo que decir y igual tienes que preguntar si te dejan llevarte todo eso by the face, o les diras "es mi decision si te afecta a ti o no es tu problema."
Info_Master escribió:NGC escribió:Por si alguien dice: "si Cataluña se separa quedará fuera de la UE ya que España le puede denegar la entrada"...
No, si yo ya digo que mientras permanezcamos en el espacio Schengen hasta estaríamos mejor fuera de la UE. Libre circulación de mercaderías y personas, pero además política monetaria propia entre otras ventajas.
De todos modos, la UE no permitirá jamás esopalyoes escribió:Españolistas malos, catalanistas buenos, beeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.
Si, lo resumes bastante bien. Es lo que tiene el practicar una ideología con grandes carencias democráticas, que bueno lo que se dice bueno, pues no mucho.palyoes escribió:De verdad, que si no te has cogido un puñetero libro de historia, mejor no opines sobre la historia de España, la Corona de Aragón, ni los condados de Barcelona, los cuales, claro están no conquistaban dando hostias como panes, sino con besos y canciones de Serrat.
¿Me vas a dar lecciones de historia de la españa de los dinosaurios tal vez?
Ya lo sé que en la edad medieval los catalanes hacíamos guerras, y ya me gusta que de pasada admitas que los españoles habéis entrado así a Cataluña.
El problema no es lo que se hiciera antaño, es que ahora seguís justificándolo y hasta presumiendo de ellos.
Entrasteis en Cataluña a tiros, tú mismo lo has dicho, nos invadisteis, y viendo cómo lo dices tan tranquilo, es que se hace evidente que la mentalidad sigue siendo la misma.
Lástima que estemos en pleno siglo XXI y ese tipo de acciones ya no estén tan de moda, ahora os tocará respetar la voluntad de nuestro pueblo.
magin_GO escribió:Yo te respetaba paliyoes pero lo que defiendes hoy no tiene ni pies ni cabeza.
BdM escribió:Te repito que hablamos de personas, no de territorios. Catalunya y España sin las personas no son más que puñados de tierra.
Y no, no tiene más lógica hablar de emancipación. Se separan dos entes que han estado juntos, cada una con sus intereses de por medio. Una emancipación es libre, no es necesario ningún consentimiento más allá del de la parte que se emancipa. Aunque si lo prefieres ver así...en el fondo me das la razón
BdM escribió:Es que yo no tengo ni la menor duda de que la gran mayoría de españoles no quiere a Catalunya, y si no fuera rica a nadie le importaría. Respecto a lo que remarco, no podrías estar más equivocado. Catalunya ya era una de las regiones más ricas de la península antes de la migración. Fue más rica todavía en las épocas de migración (que era en su gran mayoría mano de obra y personal no cualificado, no te equivoques). Y la actual migración de personal cualificado, aunque muy inferior en número a la anterior, es una consecuencia, no una causa.
@fearandir, las preguntas que planteas ya se han hablado muchas veces, que la constitución es lo que manda no vale. Respecto a lo de catalanes de segunda...no comments.
Info_Master escribió:Si, lo resumes bastante bien. Es lo que tiene el practicar una ideología con grandes carencias democráticas, que bueno lo que se dice bueno, pues no mucho.
Info_Master escribió:¿Me vas a dar lecciones de historia de la españa de los dinosaurios tal vez?
Ya lo sé que en la edad medieval los catalanes hacíamos guerras, y ya me gusta que de pasada admitas que los españoles habéis entrado así a Cataluña.
El problema no es lo que se hiciera antaño, es que ahora seguís justificándolo y hasta presumiendo de ellos.
Entrasteis en Cataluña a tiros, tú mismo lo has dicho, nos invadisteis, y viendo cómo lo dices tan tranquilo, es que se hace evidente que la mentalidad sigue siendo la misma.
Lástima que estemos en pleno siglo XXI y ese tipo de acciones ya no estén tan de moda, ahora os tocará respetar la voluntad de nuestro pueblo.
paliyoes escribió:randam_hajile escribió:Voy a haceros algunas cuestiones....
Rojos saludos.
Hereze escribió:pero si ya se ha puesto el ejemplo de dos paises que además son miembros de G7 y que ya han dicho que eso sólo lo tiene que decidir la parte afectada y no todo el territorio y aquí si que no hablamos de colonias.
paliyoes escribió:Pero es que nunca se "unieron" porque así lo desearon libremente, sino porque los señores feudales de la época se tenían unos líos muy raros sobre líneas de sucesión y cuando les daba un poco la gana, se ponían a conquistar con espadas y demás cositas dolorosas. Eso sí, el pueblo no pintaba nada, tenían la condición de siervos y a apechugar con lo que el noble quisiera.
paliyoes escribió:Cataluña es rica, realmente, porque tiene una situación geográfica privilegiada, ni más, ni menos.
Kalypso9 escribió:Me hace gracia todo esto, sobre todo por que para trincar del fondo de rescate, para eso si somos españoles eh
BdM escribió:¿Y eso que importa?
BdM escribió:Me parece correcto. Por lo menos ya no es gracias a la migración de personal cualificado de las otras regiones de España
magin_GO escribió:A ver, os quiero aclarar que el gran aumento del independentismo en Catalunya no es solo por motivos económicos, que también. El gran punto de inflexión que hizo que muchos catalanes entendieran que esto no podía seguir así y dijeran "basta" fue la sentencia del tribunal constitucional con respecto al estatut en 2010 que supuso una terrible humillación para cualquier catalán con un mínimo de orgullo y también tuvo la manifestación más multitudinaria en Catalunya hasta el momento. No sé si recordáis el "Som una nació, nosaltres decidim" pero puedo asegurar que todos los catalanes recuerdan ese momento histórico con rabia y rencor.
magin_GO escribió:Aparte el gobierno central se lo ha ido trabajando en otros campos como el tema de la inmersión lingüística, la ya absurda deuda acumulada que España se sigue negando a pagar alegando primero que era opcional y después que ya no estaba en los presupuestos, el corredor Mediterrani y muchas otras cosas que todos sabemos
petetetio escribió:Ahora a lo importante ¿En que liga jugara el Farsa?