Catalunya se proclama soberana de si misma

1, 2, 3, 4, 5, 610
alex_lifestyle está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
NWOBHM escribió:
red_powah82 escribió:El argumento de que debe votar el conjunto de España es taaaaaaaaaaaaaaan peregrino...

¿Vota todo Canadá para los referendums del Quebec?

¿Votará todo el Reino Unido el de Escocia?

Responded estas preguntas y pensad si la tradición democrática española es mayor a la de los países mencionados.

Yo prefiero la postura de Francia:

-Bretaña: a tomar por culo.
-Langedoc: a tomar por culo.
-País vasco: a tomar por culo.
-Autonomías en general: a tomar por culo.

Francia, esa dictadura ¿no?

No compares Francia con España x favor, seamos serios... No se puede comparar una potencia mundial donde todo el mundo tiene un orgullo nacional extremo, con un pais de 2a fila como España, no jodamos
NWOBHM escribió:
red_powah82 escribió:El argumento de que debe votar el conjunto de España es taaaaaaaaaaaaaaan peregrino...

¿Vota todo Canadá para los referendums del Quebec?

¿Votará todo el Reino Unido el de Escocia?

Responded estas preguntas y pensad si la tradición democrática española es mayor a la de los países mencionados.

Yo prefiero la postura de Francia:

-Bretaña: a tomar por culo.
-Langedoc: a tomar por culo.
-País vasco: a tomar por culo.
-Autonomías en general: a tomar por culo.

Francia, esa dictadura ¿no?

Todo se reduce a que el aparato de estado francés del siglo XIX ya era mejor que el aparato de estado español del siglo XX.

angelito20 escribió:
alex_lifestyle escribió:Increible, jamas pense que lo veria... 23/01/2013 hoy se ha dado el primer paso para xfin tener mi pais... Joder, que fuerte. Aparquemos las diferencias y adelante, que el pueblo català decida. Visca Catalunya

Ojala tio lo consigais. Yo soy el primero que lo deseo. Despues de a ver recorrido spain varias veces, en el unico sitio donde vi mucha gentuza fue en catalu;a, así que si mejor independencia, así podre decir que realmente spain es magnifico. Lo que me fastidia es por mis amigos catalanes, y por catalanes majetes que tb existen, que afortunadamente han visto un poco de mundo y tampoco se identifican demasiado y ahora se encuentran que les da asco ir a su casa.

SALUDOS MACHOTE

ostras... ¿en serio hay personas que piensan así? O_O
Magnaroth00Dark escribió:Todo se reduce a que el aparato de estado francés del siglo XIX ya era mejor que el aparato de estado español del siglo XX.

En realidad, todo se reduce a que los franceses siempre han creído en un modelo muy centralizado, y en España no, somos prácticamente el país más descentralizado del mundo, además de los más respetuosos con la cultura/imaginario/costumbres de cada territorio.

Rojos saludos.
Verguenza me da de vivir donde vivo... pero una jodida verguenza. La máquina lavacerebros ha dado sus frutos, tantos años soltando las mismas mentiras han servido para que la ciudadanía acabe aceptando que el principal problema es España... y los españoles, y de mientras los mismos políticos que dicen que los catalanes son los que les pagan el PER a los andaluces son los que luego se dedican a mangar dinero y a meterlos en sus cuentas en Suiza. Cualquier político que insulte a otra comunidad debería ser tachado por sus propios votantes... menos en Cataluña donde se le aplaude y se les "rien las gracias"

Si nada mas hay que ver la que se armó con la abolición del euro sanitario... si hasta la gente se lo tomó como un ataque a Cataluña... no jodas.
paliyoes escribió:Claro, ¿Explícame por qué el sujeto decisorio han de ser única y exclusivamente las personas que residan (más bien estén empadronadas) en alguna ciudad/pueblo de Cataluña? ¿Acaso el resto del territorio español no se va ver directamente afectado en la decisión que se tome?

Veo que para los soberanistas la única forma de ser demócrata es comulgar con que la independencia sólo ha de ser votada y refrendada sólo por la parte que se quiere escindir, y que todo lo demás es antidemocrático. Vamos, lo de siempre, catalanistas buenos, españolistas malos.

Porqué es de cajón. Es como si para realizar un divorcio se necesitara el consentimiento de las dos partes.

paliyoes escribió:Pues afectados iban a verse, sin duda, sobre todo con la salida del euro de Cataluña. Pero la realidad es que la soberanía de la UE sobre los países miembros es escasa, la única soberanía existente es la monetaria y financiera (importante, pero no te digo que no), pero nada que ver con lo que ocurriría al resto de españoles que compartimos la fiscalidad con vosotros.

Quien sabe, con la salida del Euro de Catalunya o con el rescate de España, que como predicciones vienen a ser lo mismo. Pero el caso es que no hablabas de sobirania, hablabas de "verse afectados".
paliyoes escribió:
Magnaroth00Dark escribió:Todo se reduce a que el aparato de estado francés del siglo XIX ya era mejor que el aparato de estado español del siglo XX.

En realidad, todo se reduce a que los franceses siempre han creído en un modelo muy centralizado, y en España no, somos prácticamente el país más descentralizado del mundo, además de los más respetuosos con la cultura/imaginario/costumbres de cada territorio.

Rojos saludos.

Dios, para de decir paridas por favor
paliyoes escribió:

En realidad, todo se reduce a que los franceses siempre han creído en un modelo muy centralizado.

MEEEEEEEEEEEEEEEEEEC. Mentira. Y de las buenas. Tan solo un ejemplo tonto de nada: en Francia había el cuádruple de dialectos/lenguas además del francés que el aparato de estado francés supo erradicar. En España no.

No amigo, todo se reduce a lo que yo dije.
Al menos en mi empresa, que somos unas 80 personas y tenemos que trabajar por toda spain, nadie quiere ir ahi.Les da igual tener que ir a Cadiz aunque suponga meterse 4 horas de coche mas que ir a ciertos pueblos catalanes.Por algo sera. N o creo que todos pensemos así por casualidad...
Info_Master está baneado del subforo por "Flames reiterados"
FanDeNintendo escribió:
Info_Master escribió:Sois libres de defender lo que os parezca, por supuesto, pero sin salir de lo que es estrictamente democrático. Si usáis la violencia, los demás no nos quedaremos agachando la cabeza, aunque espero que no tengamos que llegar a eso.

WTF, ¿en serio es lo primero que se te ha venido a la cabeza? XD

Si. Aquí en Cataluña tenemos al españolismo gritando a los 4 vientos que la autodeterminación romperá la convivencia entre catalanes. Lo dicen como si fuese algo que cayera del cielo, pero es evidente que se trata de una amenaza en toda regla: "si decidís lo que no nos gusta, nosotros no vamos a aceptar el resultado y vamos a rebentarlo todo" sería la traducción correcta.

Y a mi con esas que no me vengan. Yo llevo en el independentismo apenas unos años, pero hace no mucho aún éramos minoría, y jamás se nos ocurrió esa forma de chantaje. Nos limitábamos a insistir en lo evidente y a convencer a la gente, y al final nuestro trabajo junto con la ayuda de Madrid al respecto (el trato que recibe Cataluña es de colonia, ni más ni menos) han conseguido lo de hoy.
Info_Master escribió:
FanDeNintendo escribió:
Info_Master escribió:Sois libres de defender lo que os parezca, por supuesto, pero sin salir de lo que es estrictamente democrático. Si usáis la violencia, los demás no nos quedaremos agachando la cabeza, aunque espero que no tengamos que llegar a eso.

WTF, ¿en serio es lo primero que se te ha venido a la cabeza? XD

Si. Aquí en Cataluña tenemos al españolismo gritando a los 4 vientos que la autodeterminación romperá la convivencia entre catalanes. Lo dicen como si fuese algo que cayera del cielo, pero es evidente que se trata de una amenaza en toda regla: "si decidís lo que no nos gusta, nosotros no vamos a aceptar el resultado y vamos a rebentarlo todo" sería la traducción correcta.

Y a mi con esas que no me vengan. Yo llevo en el independentismo apenas unos años, pero hace no mucho aún éramos minoría, y jamás se nos ocurrió esa forma de chantaje. Nos limitábamos a insistir en lo evidente y a convencer a la gente, y al final nuestro trabajo junto con la ayuda de Madrid al respecto (el trato que recibe Cataluña es de colonia, ni más ni menos) han conseguido lo de hoy.

Mas claro el agua
BdM escribió:Porqué es de cajón. Es como si para realizar un divorcio se necesitara el consentimiento de las dos partes.

Es que no tiene nada que ver un divorcio con la independencia de un territorio, ¿De verdad va ser así del debate?

BdM escribió:Quien sabe, con la salida del Euro de Catalunya o con el rescate de España, que como predicciones vienen a ser lo mismo. Pero el caso es que no hablabas de sobirania, hablabas de "verse afectados".

¿Y en qué afecta expresamente a la UE? ¿Acaso tienen una agencia tributaria común?

Rojos saludos.
Elaltrecostat.Cat Ale haceros un foro propio jajajaja pobre gente que se lo creen
Info_Master escribió:Si. Aquí en Cataluña tenemos al españolismo gritando a los 4 vientos que la autodeterminación romperá la convivencia entre catalanes. Lo dicen como si fuese algo que cayera del cielo, pero es evidente que se trata de una amenaza en toda regla: "si decidís lo que no nos gusta, nosotros no vamos a aceptar el resultado y vamos a rebentarlo todo" sería la traducción correcta.

Es más fácil que resumas que catalanistas buenos, españolistas malos. Y que la sociedad catalana está más polarizada y dividida que nunca, es un hecho. Sólo hay que fijarse en el resultado de las últimas elecciones para darse cuenta.

Rojos saludos.
Elaltrecostat.Cat Ale haceros un foro propio jajajaja pobre gente que se lo creen
Voy a haceros algunas cuestiones....

Cuando Venezuela, Cuba, Perú, Colombia, etc. se separaron de España, ¿os pensáis que pidieron permiso a los españoles?

Cuando Finlandia se separó de Rusia, ¿os pensáis que pidieron permiso a los rusos?

Cuando los Estados Unidos de América se separaron del Reino Unido, ¿os pensáis que pidieron permiso a los británicos?

NO. En su momento decidieron, para bien o para mal, que tenían poder para elegir su propio destino, y en buena parte fue debido al carácter imperialista de España, la Unión Soviética y el Reino Unido. Acabaron tan hartos de ser maltratados que rompieron la baraja y eso es lo que está pasando en Catalunya. Y al que no le guste, lo siento. Ya es tarde. [bye]
Y creo recordar que los países bálticos independizados de Rusia no eran colonias...

Snakefd99cb escribió:Elaltrecostat.Cat Ale haceros un foro propio jajajaja pobre gente que se lo creen

Para mear y no echar gota. Sublime.
Con semejantes ejemplos y "argumentos" es para echarse a llorar.

No me extraña que a algunos os engañen tan fácilmente. Disfrutad d la ilegalidad que se está haciendo.
Ah, que eso no se dice. xDDD.

Que raro, no se ha dicho todavia eso de: España nos roba, el estado no invierte...
Que os pasa chicos, me estais fallando eh...
Desde que no está Haran :-|
randam_hajile escribió:Voy a haceros algunas cuestiones....

Cuando Venezuela, Cuba, Perú, Colombia, etc. se separaron de España, ¿os pensáis que pidieron permiso a los españoles?

Cuando Finlandia se separó de Rusia, ¿os pensáis que pidieron permiso a los rusos?

Cuando los Estados Unidos de América se separaron del Reino Unido, ¿os pensáis que pidieron permiso a los británicos?

NO. En su momento decidieron, para bien o para mal, que tenían poder para elegir su propio destino, y en buena parte fue debido al carácter imperialista de España, la Unión Soviética y el Reino Unido. Acabaron tan hartos de ser maltratados que rompieron la baraja y eso es lo que está pasando en Catalunya. Y al que no le guste, lo siento. Ya es tarde. [bye]

Es gracioso que todos los ejemplos que pones sean de colonias, y/o países invadidos tras guerras.

Pero más gracioso es que sólo seáis capaces de argumentar el por qué el sujeto decisorio sólo ha de ser la región catalana en base a "lo que siempre se ha venido haciendo".

Pero lo más gracioso es que de verdad compares unas regiones coloniales con Cataluña, veo que la manipulación histórica y las comparaciones absurdas que la propaganda de los sucesivos gobiernos catalanes han ido estableciendo con las antiguas colonias de ultramar y una supuesta Cataluña subyugada, surte efecto.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:Es que no tiene nada que ver un divorcio con la independencia de un territorio, ¿De verdad va ser así del debate?

Por supuesto que tiene que ver, hablamos de personas y de sus derechos, no sólo de territorios.

paliyoes escribió:¿Y en qué afecta expresamente a la UE? ¿Acaso tienen una agencia tributaria común?

Pues en lo mismo que en España: el impacto económico, que al final es lo que le interesa.
Y yo no he dicho nada de la UE, ni de tributación común. Por favor, me atribuyes palabras que no he dicho, cambias las que has dicho tú...¿de verdad va a ser así el debate?
Ahora a lo importante ¿En que liga jugara el Farsa?
paliyoes escribió:
Es gracioso que todos los ejemplos que pones sean de colonias, y/o países invadidos tras guerras.

Pero más gracioso es que sólo seáis capaces de argumentar el por qué el sujeto decisorio sólo ha de ser la región catalana en base a "lo que siempre se ha venido haciendo".

Pero lo más gracioso es que de verdad compares unas regiones coloniales con Cataluña, veo que la manipulación histórica y las comparaciones absurdas que la propaganda de los sucesivos gobiernos catalanes han ido estableciendo con las antiguas colonias de ultramar y una supuesta Cataluña subyugada, surte efecto.
Rojos saludos.

Cuando yo me independice de casa de mis padres, no les pediré permiso a ellos. Si los que se independizan están de acuerdo, las personas de las que se independizan no tienen nada que ver. Es pura lógica. Se beneficie o se perjudique, no importa.

Si suponemos que la consulta o referendum se hiciera en todo territorio español, ¿Qué crees que saldría?

Si cataluña se independiza los primeros 10 años estaríamos en crisis galopante por culpa de la fuga masiva de capitales, de la no entrada a la unión europa inicial, o de la fuerte dependencia energética, etc. Pero saldríamos después de una crisis que España no saldrá prácticamente nunca y nos convertiríamos en un país bastante más rico que España.

En mi carrera mismamente hemos hecho los estudios pertinentes para analizar estas cosas.
BdM escribió:Por supuesto que tiene que ver, hablamos de personas y de sus derechos, no sólo de territorios.

¿Qué tendrá que ver un divorcio con la separación administrativa de un territorio respecto a otro más grande? De hecho, tiene casi más lógica hablar de emancipación, ya que Cataluña nunca ha sido a lo largo de su historia un ente político que haya estado desligado del resto de España.

BdM escribió:Pues en lo mismo que en España: el impacto económico, que al final es lo que le interesa.
Y yo no he dicho nada de la UE, ni de tributación común. Por favor, me atribuyes palabras que no he dicho, cambias las que has dicho tú...¿de verdad va a ser así el debate?

Es que, a mí, personalmente, para lo único que quiero a Cataluña como territorio dentro de mi país es para poder beneficiarme de que es una región rica, en gran medida por culpa de la migración interna de los profesionales cualificados de otras regiones españolas, claro está.

Es por eso, que en el fondo, si me preguntaran, votaría a favor.

Magnaroth00Dark escribió:Cuando yo me independice de casa de mis padres, no les pediré permiso a ellos. Si los que se independizan están de acuerdo, las personas de las que se independizan no tienen nada que ver. Es pura lógica. Se beneficie o se perjudique, no importa.

Pero es que no hablamos de niños que se independizan de sus padres, hablamos de la independencia de un territorio, no de un conjunto de personas.

Magnaroth00Dark escribió:Si suponemos que la consulta o referendum se hiciera en todo territorio español, ¿Qué crees que saldría?

Ni puta idea, yo votaría que sí.

Magnaroth00Dark escribió:Si cataluña se independiza los primeros 10 años estaríamos en crisis galopante por culpa de la fuga masiva de capitales, de la no entrada a la unión europa inicial, o de la fuerte dependencia energética, etc. Pero saldríamos después de una crisis que España no saldrá prácticamente nunca y nos convertiríamos en un país bastante más rico que España.

Sí, y además, de las alcantarillas brotará petróleo y del cielo lloverán diamantes y rubíes.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:

Rojos saludos.

A ver, muchacho, ¿por qué no puedo comparar las antiguas colonias con Catalunya? Que yo sepa formaban parte del Estado antes de separarse, igual que Catalunya lo es ahora de España. Y sobre la propaganda... Tengo una edad en la que es muy difícil que me manipulen, así que relájate que a mí nadie me manipula. Lo único que pasa es que pienso distinto que tú, y yo respeto tu opinión. Sólo pido que respetes la mía. Si no es así, lo entenderé y buenas noches.

PD. Plantéate eso de "rojos saludos". Mira lo que han hecho en China, en Cuba, en Corea del Norte o en la Unión Soviética. Sólo es mi opinión.
BdM escribió:Porqué es de cajón. Es como si para realizar un divorcio se necesitara el consentimiento de las dos partes.

Hay divorcios de mutuo acuerdo y sin acuerdo. Cuando no hay acuerdo y por continuar con la analogia, hay diputas como por ejemplo niños de por medio pues dicta un juez. Segun una ley. La constitucion es de todos los españoles y el estado tambien, un cambio en la propia constitucion o en la estructura del estado es algo por tanto que implica a todos los españoles de un modo u otro.

Cortar por lo sano porque se puede como si españa y cataluña fuesen 2 entes totalmente ajenos, enemistados y enfrentados, sin ninguna implicacion o relacion y mucha gente de por medio me parece cuanto menos osado. He llegado a entender que algunos la entienden como una colonia ¡por dios!

Todavia me gustaria que alguien me respondiese a mis preguntas. Segun la opinion de algunos ¿quien tendria derecho a votar el si o el no? ¿Hacemos un paripe similar al de aquella consulta popular de hace unos meses? ¿Creamos catalanes de primera y segunda division?¿que porcentaje del voto se consideraria suficiente?

¿Como es posible que para plantear la cuestion de cambiar un estatuto de autonomia se necesiten 3/4 partes de votos y para hacer una declaracion de independencia que es mas aun valga con un 60% de los votos?

Por mi perfectamente que se haga un referendum a nivel autonomico si tiene un apoyo digamos similar al necesario para cambiar un puñetero estatuto de autonomia 75%, se llegue a un acuerdo a nivel nacional con condiciones y lo que implicaria a todos los niveles (porque lo del corazon es muy bonito pero bien que luego se ponen peros a la plena independencia para que sea parcial $$$) y segun salga que se extienda esa votacion a nivel nacional o de nuevo autonomico con caracter vinculante.

Lo que si estoy de acuerdo es que el gobierno de españa tiene que escuchar que un porcentaje muy importante de la sociedad quiere que se trate este tema y no se escurra el bulto porque las normas estan para cambiarlas o al menos debatirlas.

Cameron con escocia por ejemplo no esconde el bulto y la sociedad no le salta a la yugular.

Slds
paliyoes escribió:
Info_Master escribió:Si. Aquí en Cataluña tenemos al españolismo gritando a los 4 vientos que la autodeterminación romperá la convivencia entre catalanes. Lo dicen como si fuese algo que cayera del cielo, pero es evidente que se trata de una amenaza en toda regla: "si decidís lo que no nos gusta, nosotros no vamos a aceptar el resultado y vamos a rebentarlo todo" sería la traducción correcta.

Es más fácil que resumas que catalanistas buenos, españolistas malos. Y que la sociedad catalana está más polarizada y dividida que nunca, es un hecho. Sólo hay que fijarse en el resultado de las últimas elecciones para darse cuenta.

Rojos saludos.

Que los españolistas tenéis un déficit democrático alarmante lo digo desde mi primer mensaje, y lo que digo es una obviedad. Si el españolismo no fuese como es, no estaríamos donde estamos. Pero oye, ¿de verdad crees que el mérito de que el independentismo haya subido tanto es de los independentistas de toda la vida? ¿Con la configuración social de cataluña? Lo que pasa es que habéis logrado en tan sólo 30 años que gente culturalmente y hasta sentimentalmente española acabe renegando totalmente de España.

Por supuesto que aún los hay que no les importa que Cataluña se vaya al garete si con ello se mantiene la unidad de españa, pero son una minoría cada vez más minúscula, y aún en retroceso.

A los que dicen que no se puede comparar Cataluña porque no está en españa por una guerra... oye, que por mucho que repitáis una mentira, esa no se convierte en realidad eh? Aquí nos han llovido bombas con periodicidad casi suiza (para lo único que habéis sido puntuales de verdad los españoles) excepto por el tramo final del siglo XX porque eso de bombardear a la población civil ya no estaba tan de moda como antaño internacionalmente hablando.
Pero vamos, negar que en 1714 Cataluña perdió su estado y negar también que ha habido un proceso de sustitución cultural llevado a cabo por el estado es que es de traca.
Aunque bueno, en ese foro he leído que Franco era catalanista porque no mató a todos los que hablaban catalán [+risas] [+risas] [+risas]
En cada pagina por lo menos he visto alguien que argumentaba bien a favor de la independencia, aún me falta ver alguien centralista con alguna razón, a parte de reirse mucho.

Mertira, y van...
Te estan diciendo que cuando una región no ha querido seguir con el pais X, este, como sujeto soberano lo ha hecho o a la fuerza o con las medidas legales necesarias. La situación de Catalunya es un tanto diferente, pero en conjunto es el mismo problema, una región que se siente diferente y que pertanece a otra mas grande donde no se deja la autodeterminación por vias legales del pais.

¿Porque debemos preguntarlo solo en catalunya?
Es tan simple que da miedo que no se entienda, porque solo lo hemos pedido nosotros.¿Que os afectara a vosotros? Claro, pero los que estamos diciendo que queremos decidir solos somos nosotros, ¿que sentido tiene que decidan todos si uno dice que se siente parte del grupo?

Es casi como los niños pequeños, "venga vamos a votar todos si Jaimito se tiene que tirar por la ventana. OHHHH lo siento Jaimito pero por mayoria absoluta hemos decidido que debes saltar y tu como eres democrata lo vas a tener que hacer" [carcajad] .

¿quien tendria derecho a votar el si o el no? ¿Hacemos un paripe similar al de aquella consulta popular de hace unos meses? ¿Creamos catalanes de primera y segunda division?¿que porcentaje del voto se consideraria suficiente?

¿Como es posible que para plantear la cuestion de cambiar un estatuto de autonomia se necesiten 3/4 partes de votos y para hacer una declaracion de independencia que es mas aun valga con un 60% de los votos?

Es que haces preguntas un poco... poco objetivas.
Para quien deberia poder votar, pues toda la gente que vote en las eleciones normales. Estoy en contra de menores de 18.
Todo lo demas que dices son tonterias, "catalanes de segunda..." me parece que no entiendes la situacion actual ni tienes idea de lo que pasa allí, demasiados planfletos.

Y hombre, lo del tanto por ciento es totalmente discutible, pero del mismo modo que dices que es una question seria, quizás ahora mismo tambien es una question seria que exista mas de la mitad de catalanes que no quieren petenecer en españa, así que ya tiene sentido que sea mas bajo. Vuelvo a decir que esto si es totalmente discutible.
paliyoes escribió:
Magnaroth00Dark escribió:Si cataluña se independiza los primeros 10 años estaríamos en crisis galopante por culpa de la fuga masiva de capitales, de la no entrada a la unión europa inicial, o de la fuerte dependencia energética, etc. Pero saldríamos después de una crisis que España no saldrá prácticamente nunca y nos convertiríamos en un país bastante más rico que España.

Sí, y además, de las alcantarillas brotará petróleo y del cielo lloverán diamantes y rubíes.

Rojos saludos.

En fin, con eso está todo dicho. Alguien se preocupa en estudiar el tema y comentarlo, se encuentra con... esto.

Me retiro a estudiar... mañana examen de historia de españa II. [fumando]
Info_Master escribió:Que los españolistas tenéis un déficit democrático alarmante lo digo desde mi primer mensaje, y lo que digo es una obviedad. Si el españolismo no fuese como es, no estaríamos donde estamos. Pero oye, ¿de verdad crees que el mérito de que el independentismo haya subido tanto es de los independentistas de toda la vida? ¿Con la configuración social de cataluña? Lo que pasa es que habéis logrado en tan sólo 30 años que gente culturalmente y hasta sentimentalmente española acabe renegando totalmente de España.

Por supuesto que aún los hay que no les importa que Cataluña se vaya al garete si con ello se mantiene la unidad de españa, pero son una minoría cada vez más minúscula, y aún en retroceso.

Españolistas malos, catalanistas buenos, beeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.

Info_Master escribió:A los que dicen que no se puede comparar Cataluña porque no está en españa por una guerra... oye, que por mucho que repitáis una mentira, esa no se convierte en realidad eh? Aquí nos han llovido bombas con periodicidad casi suiza (para lo único que habéis sido puntuales de verdad los españoles) excepto por el tramo final del siglo XX porque eso de bombardear a la población civil ya no estaba tan de moda como antaño internacionalmente hablando.
Pero vamos, negar que en 1714 Cataluña perdió su estado y negar también que ha habido un proceso de sustitución cultural llevado a cabo por el estado es que es de traca.
Aunque bueno, en ese foro he leído que Franco era catalanista porque no mató a todos los que hablaban catalán [+risas] [+risas] [+risas]

De verdad, que si no te has cogido un puñetero libro de historia, mejor no opines sobre la historia de España, la Corona de Aragón, ni los condados de Barcelona, los cuales, claro están no conquistaban dando hostias como panes, sino con besos y canciones de Serrat.

Magnaroth00Dk escribió:En fin, con eso está todo dicho. Alguien se preocupa en estudiar el tema y comentarlo, se encuentra con... esto.

Me retiro a estudiar... mañana examen de historia de españa II.

Sí claro, te dedicas a estudiar el futuro, cuando termines con la bola por la que ves lo que sucedería, la rulas, que quiero mirar el euromillón.

Rojos saludos.
Por si alguien dice: "si Cataluña se separa quedará fuera de la UE ya que España le puede denegar la entrada"...
Ningun problema, existe la EFTA, la cual forman Noruega y Suiza entre otros, con la cual se entra dentro el libre comercio en europa y para entrar solo hace falta presentar la solicitud.

Una imagen para mostrar que hay vida mas alla de la UE.
Imagen
magin_GO está baneado por "Troll"
Yo te respetaba paliyoes pero lo que defiendes hoy no tiene ni pies ni cabeza.
paliyoes escribió:
Info_Master escribió:Que los españolistas tenéis un déficit democrático alarmante lo digo desde mi primer mensaje, y lo que digo es una obviedad. Si el españolismo no fuese como es, no estaríamos donde estamos. Pero oye, ¿de verdad crees que el mérito de que el independentismo haya subido tanto es de los independentistas de toda la vida? ¿Con la configuración social de cataluña? Lo que pasa es que habéis logrado en tan sólo 30 años que gente culturalmente y hasta sentimentalmente española acabe renegando totalmente de España.

Españolistas malos, catalanistas buenos, beeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.

Info_Master escribió:A los que dicen que no se puede comparar Cataluña porque no está en españa por una guerra... oye, que por mucho que repitáis una mentira, esa no se convierte en realidad eh? Aquí nos han llovido bombas con periodicidad casi suiza (para lo único que habéis sido puntuales de verdad los españoles) excepto por el tramo final del siglo XX porque eso de bombardear a la población civil ya no estaba tan de moda como antaño internacionalmente hablando.

De verdad, que si no te has cogido un puñetero libro de historia, mejor no opines sobre la historia de España, la Corona de Aragón, ni los condados de Barcelona, los cuales, claro están no conquistaban dando hostias como panes, sino con besos y canciones de Serrat.

Magnaroth00Dk escribió:En fin, con eso está todo dicho. Alguien se preocupa en estudiar el tema y comentarlo, se encuentra con... esto.

Me retiro a estudiar... mañana examen de historia de españa II.

Sí claro, te dedicas a estudiar el futuro, cuando termines con la bola por la que ves lo que sucedería, la rulas, que quiero mirar el euromillón.

Rojos saludos.

Lamentable. En fin, yo ya me estaba yendo.
paliyoes escribió:¿Qué tendrá que ver un divorcio con la separación administrativa de un territorio respecto a otro más grande? De hecho, tiene casi más lógica hablar de emancipación, ya que Cataluña nunca ha sido a lo largo de su historia un ente político que haya estado desligado del resto de España.

Te repito que hablamos de personas, no de territorios. Catalunya y España sin las personas no son más que puñados de tierra.

Y no, no tiene más lógica hablar de emancipación. Se separan dos entes que han estado juntos, cada una con sus intereses de por medio. Una emancipación es libre, no es necesario ningún consentimiento más allá del de la parte que se emancipa. Aunque si lo prefieres ver así...en el fondo me das la razón [+risas]

paliyoes escribió:Es que, a mí, personalmente, para lo único que quiero a Cataluña como territorio dentro de mi país es para poder beneficiarme de que es una región rica, en gran medida por culpa de la migración interna de los profesionales cualificados de otras regiones españolas, claro está.

Es por eso, que en el fondo, si me preguntaran, votaría a favor.

Es que yo no tengo ni la menor duda de que la gran mayoría de españoles no quiere a Catalunya, y si no fuera rica a nadie le importaría. Respecto a lo que remarco, no podrías estar más equivocado. Catalunya ya era una de las regiones más ricas de la península antes de la migración. Fue más rica todavía en las épocas de migración (que era en su gran mayoría mano de obra y personal no cualificado, no te equivoques). Y la actual migración de personal cualificado, aunque muy inferior en número a la anterior, es una consecuencia, no una causa.

@fearandir, las preguntas que planteas ya se han hablado muchas veces, que la constitución es lo que manda no vale. Respecto a lo de catalanes de segunda...no comments.
Qué bien aleccionada está la gente desde el colegio, tanto unos como otros... pena, penita, pena.

No se si será verdad o no que hoy en día hay más catalanes que nunca pidiendo la independencia, pero no me extrañaría. Les prometen que todo irá a mejor, les dicen que España es mala y seguro que sube como la espuma el número de partidarios. El mismo caso que cuando Rajoy decía que nos iba a sacar de la crisis, crear más empleo etc. y que "socialistas malos".

Moraleja: somos todos unos tristes subnormales xD

P.D. Me la pela si se consigue o no la independencia, si el Rey clava una bandera española en la cabeza de Mas o si éste construye una cúpula de cristal estilo Mr. burns para independizarse, pero se debería ir pensando en EOL el hacer un subforo porque vaya puto coñazo de hilos sobre Cataluña xD
No soy catalán pero yo creo que lo de la independencia deberían votarlo solo ellos, aunque nos afecte a todos, debemos saber que es lo que quieren de verdad (vease el ejemplo de cuando te independizas de casa no pides permiso a tus padres, simplemente te vas).

Lo que ya no me convence tanto es que a los catalanes les vaya a ir tan bien al principio. La economía se irá asentando a lo largo del tiempo, pero los primeros años tendrán una inestabilidad que se va a cebar con ellos.

Esa es mi opinión, personalmente votaría: NO, a la independencia, pero es algo que no está en mi mano.
NGC escribió:Por si alguien dice: "si Cataluña se separa quedará fuera de la UE ya que España le puede denegar la entrada"...
Ningun problema, existe la EFTA, la cual forman Noruega y Suiza entre otros, con la cual se entra dentro el libre comercio en europa y para entrar solo hace falta presentar la solicitud.

Imagen

No, si yo ya digo que mientras permanezcamos en el espacio Schengen hasta estaríamos mejor fuera de la UE. Libre circulación de mercaderías y personas, pero además política monetaria propia entre otras ventajas.
De todos modos, la UE no permitirá jamás eso

palyoes escribió:Españolistas malos, catalanistas buenos, beeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.

Si, lo resumes bastante bien. Es lo que tiene el practicar una ideología con grandes carencias democráticas, que bueno lo que se dice bueno, pues no mucho.

palyoes escribió:De verdad, que si no te has cogido un puñetero libro de historia, mejor no opines sobre la historia de España, la Corona de Aragón, ni los condados de Barcelona, los cuales, claro están no conquistaban dando hostias como panes, sino con besos y canciones de Serrat.

¿Me vas a dar lecciones de historia de la españa de los dinosaurios tal vez? [carcajad]
Ya lo sé que en la edad medieval los catalanes hacíamos guerras, y ya me gusta que de pasada admitas que los españoles habéis entrado así a Cataluña.
El problema no es lo que se hiciera antaño, es que ahora seguís justificándolo y hasta presumiendo de ellos.
Entrasteis en Cataluña a tiros, tú mismo lo has dicho, nos invadisteis, y viendo cómo lo dices tan tranquilo, es que se hace evidente que la mentalidad sigue siendo la misma.
Lástima que estemos en pleno siglo XXI y ese tipo de acciones ya no estén tan de moda, ahora os tocará respetar la voluntad de nuestro pueblo.
NGC escribió:Por si alguien dice: "si Cataluña se separa quedará fuera de la UE ya que España le puede denegar la entrada"...

Imagen

Ein?

Todos ingresaron en 1961 excepto Islandia que ingresó en 1970 y Finlandia que ingresó en 1985
Dinamarca (Abandonó la organización en 1972 para ingresar en la CEE)
Reino Unido (Abandonó la organización en 1972 para ingresar en la CEE)
Portugal (Abandonó la organización en 1986 para ingresar en la CEE)
En 1991 en los países restantes se hizo un referendúm por sufragio universal para decidir si seguían en esta organización o pasaban a formar parte de la Unión Europea y el resultado fue:
Austria (Abandonó la organización en 1991 para ingresar en la UE)
Finlandia (Abandonó la organización en 1991 para ingresar en la UE)
Suecia (Abandonó la organización en 1991 para ingresar en la UE)
Islandia (Sigue en la EFTA, aunque ha iniciado trámites para adherirse a la UE)
Noruega (Sigue en la EFTA)
Suiza (Sigue en la EFTA)
Liechtenstein (Sigue en la EFTA)
Me hace gracia todo esto, sobre todo por que para trincar del fondo de rescate, para eso si somos españoles eh
http://www.gigasize.com/get.php?d=lmjgs9m9ykc

El dia que te independices de tu casa cojeras tus cosas y te iras y nadie te dirá nada, pero si te llevas la tele del salón, la nevera, los muebles del despacho y te quedas con el apartamento de la playa para ti, entonces tus padres igual tienen algo que decir y igual tienes que preguntar si te dejan llevarte todo eso by the face, o les diras "es mi decision si te afecta a ti o no es tu problema."
Nuku nuku escribió:
http://www.gigasize.com/get.php?d=lmjgs9m9ykc

El dia que te independices de tu casa cojeras tus cosas y te iras y nadie te dirá nada, pero si te llevas la tele del salón, la nevera, los muebles del despacho y te quedas con el apartamento de la playa para ti, entonces tus padres igual tienen algo que decir y igual tienes que preguntar si te dejan llevarte todo eso by the face, o les diras "es mi decision si te afecta a ti o no es tu problema."

¿Y que se llevan, exactamente, los catalanes?

Edito: es realmente preocupante, por lo que he leido, lo extremistas que sois TODOS (tanto españoles como catalanes) con este tema.
Info_Master escribió:

Imagen

No, si yo ya digo que mientras permanezcamos en el espacio Schengen hasta estaríamos mejor fuera de la UE. Libre circulación de mercaderías y personas, pero además política monetaria propia entre otras ventajas.
De todos modos, la UE no permitirá jamás eso

palyoes escribió:Españolistas malos, catalanistas buenos, beeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.

Si, lo resumes bastante bien. Es lo que tiene el practicar una ideología con grandes carencias democráticas, que bueno lo que se dice bueno, pues no mucho.

palyoes escribió:De verdad, que si no te has cogido un puñetero libro de historia, mejor no opines sobre la historia de España, la Corona de Aragón, ni los condados de Barcelona, los cuales, claro están no conquistaban dando hostias como panes, sino con besos y canciones de Serrat.

¿Me vas a dar lecciones de historia de la españa de los dinosaurios tal vez? [carcajad]
Ya lo sé que en la edad medieval los catalanes hacíamos guerras, y ya me gusta que de pasada admitas que los españoles habéis entrado así a Cataluña.
El problema no es lo que se hiciera antaño, es que ahora seguís justificándolo y hasta presumiendo de ellos.
Entrasteis en Cataluña a tiros, tú mismo lo has dicho, nos invadisteis, y viendo cómo lo dices tan tranquilo, es que se hace evidente que la mentalidad sigue siendo la misma.
Lástima que estemos en pleno siglo XXI y ese tipo de acciones ya no estén tan de moda, ahora os tocará respetar la voluntad de nuestro pueblo.

En mi vida he oido mayores sandeces en mi vida, si quieres la indenpendencia buscate un barco e independizate en el Mediterraneo.
Un saludo.
magin_GO escribió:Yo te respetaba paliyoes pero lo que defiendes hoy no tiene ni pies ni cabeza.

Vamos, que eres como los de ERC, que entre ser de izquierdas "y el país", lo primero el país, lo demás, secundario.

BdM escribió:Te repito que hablamos de personas, no de territorios. Catalunya y España sin las personas no son más que puñados de tierra.

Y no, no tiene más lógica hablar de emancipación. Se separan dos entes que han estado juntos, cada una con sus intereses de por medio. Una emancipación es libre, no es necesario ningún consentimiento más allá del de la parte que se emancipa. Aunque si lo prefieres ver así...en el fondo me das la razón [+risas]

Pero es que nunca se "unieron" porque así lo desearon libremente, sino porque los señores feudales de la época se tenían unos líos muy raros sobre líneas de sucesión y cuando les daba un poco la gana, se ponían a conquistar con espadas y demás cositas dolorosas. Eso sí, el pueblo no pintaba nada, tenían la condición de siervos y a apechugar con lo que el noble quisiera.

BdM escribió:Es que yo no tengo ni la menor duda de que la gran mayoría de españoles no quiere a Catalunya, y si no fuera rica a nadie le importaría. Respecto a lo que remarco, no podrías estar más equivocado. Catalunya ya era una de las regiones más ricas de la península antes de la migración. Fue más rica todavía en las épocas de migración (que era en su gran mayoría mano de obra y personal no cualificado, no te equivoques). Y la actual migración de personal cualificado, aunque muy inferior en número a la anterior, es una consecuencia, no una causa.

@fearandir, las preguntas que planteas ya se han hablado muchas veces, que la constitución es lo que manda no vale. Respecto a lo de catalanes de segunda...no comments.

Cataluña es rica, realmente, porque tiene una situación geográfica privilegiada, ni más, ni menos.

Info_Master escribió:Si, lo resumes bastante bien. Es lo que tiene el practicar una ideología con grandes carencias democráticas, que bueno lo que se dice bueno, pues no mucho.

Claro que sí, el españolismo, es per sé, malvado, antidemócrata y además rancio, supongo. El catalanismo es todo libertad, armonía buen rollo y Serrat.

Info_Master escribió:¿Me vas a dar lecciones de historia de la españa de los dinosaurios tal vez? [carcajad]

Es que los españoles nunca entramos en Cataluña, Cataluña, ese es tu problema, creer de verdad que catalanes y españoles se han enfrentado alguna vez en la historia. De hecho, lo que realmente ocurrió 1714 tiene mucho más que ver con que los nobles y oligarcas catalanes escogieron al rey perdedor, pero bueno, ¿Cómo coño voy a convencerte de que aprendas historia cuando estás totalmente de acuerdo con algo tan maniqueísta como que el españolismo es malo per sé y el catalanismo es bueno? Es perder el tiempo.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:

Rojos saludos.

pero si ya se ha puesto el ejemplo de dos paises que además son miembros de G7 y que ya han dicho que eso sólo lo tiene que decidir la parte afectada y no todo el territorio y aquí si que no hablamos de colonias.
A ver si se independizan de una vez y dejan de dar la brasa. Qué cansinos.
Hereze escribió:pero si ya se ha puesto el ejemplo de dos paises que además son miembros de G7 y que ya han dicho que eso sólo lo tiene que decidir la parte afectada y no todo el territorio y aquí si que no hablamos de colonias.

Sí, ellos pueden decidir que eso es lo correcto, pero ¿Por qué hemos de copiar lo que hacen los piratas ingleses o los pijos canadienses?

Rojos saludos.
paliyoes escribió:Pero es que nunca se "unieron" porque así lo desearon libremente, sino porque los señores feudales de la época se tenían unos líos muy raros sobre líneas de sucesión y cuando les daba un poco la gana, se ponían a conquistar con espadas y demás cositas dolorosas. Eso sí, el pueblo no pintaba nada, tenían la condición de siervos y a apechugar con lo que el noble quisiera.

¿Y eso que importa?

paliyoes escribió:Cataluña es rica, realmente, porque tiene una situación geográfica privilegiada, ni más, ni menos.

Me parece correcto. Por lo menos ya no es gracias a la migración de personal cualificado de las otras regiones de España [carcajad]

PD: Piratas? Pijos? Bah, como se nota que la sociedad realmente avanzada es la española...qué sabran ellos...
Independencia? Jajajajajajajaja, soñad soñad.
magin_GO está baneado por "Troll"
A ver, os quiero aclarar que el gran aumento del independentismo en Catalunya no es solo por motivos económicos, que también. El gran punto de inflexión que hizo que muchos catalanes entendieran que esto no podía seguir así y dijeran "basta" fue la sentencia del tribunal constitucional con respecto al estatut en 2010 que supuso una terrible humillación para cualquier catalán con un mínimo de orgullo y también tuvo la manifestación más multitudinaria en Catalunya hasta el momento. No sé si recordáis el "Som una nació, nosaltres decidim" pero puedo asegurar que todos los catalanes recuerdan ese momento histórico con rabia y rencor.
Aparte el gobierno central se lo ha ido trabajando en otros campos como el tema de la inmersión lingüística, la ya absurda deuda acumulada que España se sigue negando a pagar alegando primero que era opcional y después que ya no estaba en los presupuestos, el corredor Mediterrani y muchas otras cosas que todos sabemos
Kalypso9 escribió:Me hace gracia todo esto, sobre todo por que para trincar del fondo de rescate, para eso si somos españoles eh

Hay tantas cosas mal en esta frase que no sabría ni por donde empezar.
Entonces.. ¿cuando quitan el polvo a los tanques?

[bye]

P.D: Cuando hay dinero por medio sí se habla con España, pero cuando interesa y quieren formar un teatro, no... Todo muy lógico lo que está haciendo parte de los políticos catalanes y la forma tan gratuita de destruir todo lo que han creado entre toda la población, gracias en gran medida a muchos españoles que se fueron allí. Es más fácil crear un teatro y tapar los verdaderos problemas que existe en la comunidad...así son los políticos que se benefician de la población, y esto son los que va después a quejarse, además de soltar el ya cansino: "disfruten lo votado" ZzzZZ .
BdM escribió:¿Y eso que importa?

Hombre, a mí me daría miedo que la justificación de la independencia sea por guerras y conflictos librados hace 300 años cuando los ciudadanos éramos meros siervos. Sin embargo, si la independencia es por motivos económicos, simplemente me da asco.

BdM escribió:Me parece correcto. Por lo menos ya no es gracias a la migración de personal cualificado de las otras regiones de España [carcajad]

Me he dejado llevar, me pongo pasional a veces, es lo que tiene escuchar algunas cosas como las de que cobramos el PER y nos lo gastamos en el bar con el dinero de los catalanes, cuando todos sabemos que en realidad lo hacemos con el de los mallorquines y no vamos al bar, nos pillamos una birras y nos la bebemos en casa de algún amigo mientras vemos el partido por el SopCast.

magin_GO escribió:A ver, os quiero aclarar que el gran aumento del independentismo en Catalunya no es solo por motivos económicos, que también. El gran punto de inflexión que hizo que muchos catalanes entendieran que esto no podía seguir así y dijeran "basta" fue la sentencia del tribunal constitucional con respecto al estatut en 2010 que supuso una terrible humillación para cualquier catalán con un mínimo de orgullo y también tuvo la manifestación más multitudinaria en Catalunya hasta el momento. No sé si recordáis el "Som una nació, nosaltres decidim" pero puedo asegurar que todos los catalanes recuerdan ese momento histórico con rabia y rencor.

Joder, es que los catalanes, queríais a lo Ibarretxe, modificar unilateralmente el estado jurídico/político de España. Al menos, ahora, vais a las claras, queréis un estado propio, sin capacidad de decisión en cómo se articula el resto de España, algo es algo.

magin_GO escribió:Aparte el gobierno central se lo ha ido trabajando en otros campos como el tema de la inmersión lingüística, la ya absurda deuda acumulada que España se sigue negando a pagar alegando primero que era opcional y después que ya no estaba en los presupuestos, el corredor Mediterrani y muchas otras cosas que todos sabemos

Ni que los andaluces no hubiéramos tenido "problemillas" con la "deuda histórica", pero no ponemos la excusa de los dineros para dejar tirados a los demás.

Rojos saludos.
petetetio escribió:Ahora a lo importante ¿En que liga jugara el Farsa?

En la misma que ahora.
471 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 610