› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Info_Master escribió:El parlamento catalán, aproximadamente a las 6 de la tarde de hoy, ha aprobado por amplísima mayoría (85 a favor, 41 en contra y 2 abstenciones) proclamarse el objeto máximo de la soberanía del pueblo al que representa.
Ese es el primer paso para constituirse como estado, y una demostración más que clara de cuál es la voluntad de nuestro pueblo. Por cierto, las 2 abstenciones han venido de las CUP (1 voto a favor y 2 abstensiones), que han exigido al gobierno "más prisa en aplicar la autodeterminación" y han considerado así que su posición era la de un sí crítico a la declaración presentada por CiU, ERC o ICV.
En lo que respecta a las CUP, yo estoy deacuerdo en sus ideales, pero ahora hay que saber jugar las cartas. Ya lo sabemos que la voluntad de negociar del estado español es nula, coño, que estamos hablando de españa y no de un país desarrollado y versado en la democrácia, pero aún así debemos ser impecables en nuestro comportamiento, porque es evidente que determinadas fuerzas van a intentar rebentar el proceso con tantas malas artes como crean que haga falta.
Pfeil escribió:¿Esto es como el anuncio de Ikea? ¿"Bienvenido a la Comunidad Autónoma-Soberana de Cataluña"?
DD
Hereze escribió:Pfeil escribió:¿Esto es como el anuncio de Ikea? ¿"Bienvenido a la Comunidad Autónoma-Soberana de Cataluña"?
DD
debe de estar Rajoy dando saltos de alegría, ya tiene con que distraer a la opinión pública sin que le molesten mucho.
Cuando llegue el momento prohibirán la consulta y se acabó.
Pfeil escribió:¿Esto es como el anuncio de Ikea? ¿"Bienvenido a la Comunidad Autónoma-Soberana de Cataluña"?
DD
magin_GO escribió:Un abrazo y nos vemos españoles. Sin rencores ¿eh?
karatfur escribió:magin_GO escribió:Un abrazo y nos vemos españoles. Sin rencores ¿eh?
Yo soy español y vivo en Cataluña.
¿Implosionaré o algo así?
karatfur escribió:magin_GO escribió:Un abrazo y nos vemos españoles. Sin rencores ¿eh?
Yo soy español y vivo en Cataluña.
¿Implosionaré o algo así?
DD
Hereze escribió:Info_Master escribió:El parlamento catalán, aproximadamente a las 6 de la tarde de hoy, ha aprobado por amplísima mayoría (85 a favor, 41 en contra y 2 abstenciones) proclamarse el objeto máximo de la soberanía del pueblo al que representa.
Ese es el primer paso para constituirse como estado, y una demostración más que clara de cuál es la voluntad de nuestro pueblo. Por cierto, las 2 abstenciones han venido de las CUP (1 voto a favor y 2 abstensiones), que han exigido al gobierno "más prisa en aplicar la autodeterminación" y han considerado así que su posición era la de un sí crítico a la declaración presentada por CiU, ERC o ICV.
En lo que respecta a las CUP, yo estoy deacuerdo en sus ideales, pero ahora hay que saber jugar las cartas. Ya lo sabemos que la voluntad de negociar del estado español es nula, coño, que estamos hablando de españa y no de un país desarrollado y versado en la democrácia, pero aún así debemos ser impecables en nuestro comportamiento, porque es evidente que determinadas fuerzas van a intentar rebentar el proceso con tantas malas artes como crean que haga falta.
lástima de la coletilla final que sobraba por todos sitios, en un pais no desarrollado y sin democracia, esos diputados estarían a día de hoy en prisión.
Vete a Francia y haz lo mismo verás donde acabas.
Te olvidas que quien prohibe eso es una cosa llamada Constitución que en su día consiguió en Catalunya mas apoyos y con una participación mayor que el Estatut.
Tan poco democrático es impedir una consulta como saltarte la Constitución que en su día también los catalanes aprobamos.
Más bien, bienvenido a Narnia. Total, son imaginarios los dos paises.
Info_Master escribió:¿Cataluña nos la imaginamos o cómo va eso? Porque para ser que es algo imaginario, bien que os da de comer a muchos...
Info_Master escribió:Hereze escribió:Info_Master escribió:El parlamento catalán, aproximadamente a las 6 de la tarde de hoy, ha aprobado por amplísima mayoría (85 a favor, 41 en contra y 2 abstenciones) proclamarse el objeto máximo de la soberanía del pueblo al que representa.
lástima de la coletilla final que sobraba por todos sitios, en un pais no desarrollado y sin democracia, esos diputados estarían a día de hoy en prisión.
Vete a Francia y haz lo mismo verás donde acabas.
Te olvidas que quien prohibe eso es una cosa llamada Constitución que en su día consiguió en Catalunya mas apoyos y con una participación mayor que el Estatut.
Tan poco democrático es impedir una consulta como saltarte la Constitución que en su día también los catalanes aprobamos.
Oye, que no digo que españa no sea un país desarrollado, digo que no se ha desarrollado en la democrácia, que es distinto, y sí, se siguen manteniendo demasiados tics de épocas que en teoría deberían estar más que superadas.
En cuanto a Francia, sí, no son ejemplo de nada, pero aún así el contexto es diferente. Si Madrid hubiese tenido el peso histórico en España que siempre ha tenido París en Francia, veríamos como estaría la cosa.
El propósito español me parece el mismo que el Francés, pero a destiempo y con menos herramientas, y por eso no va a funcionar.Más bien, bienvenido a Narnia. Total, son imaginarios los dos paises.
¿Cataluña nos la imaginamos o cómo va eso? Porque para ser que es algo imaginario, bien que os da de comer a muchos...
Faulkner escribió:Reportado por listo y troll empieza peleas.
Hay que joderse, a ver si el pensamiento de que nos moriremos de hambre si cataluña se independiza se va borrando de la mente de todos los que teneis lavados el cerebro, la impertinencia absurda y el ir de guays lo unico que os hace parecer es un poco gili****** a algunos.
¿Quien votaria esto? Los catalanes con rh del ampurdan, los de familia empadronada en la nacion hace mas de 3 generaciones o quizas toda españa previo paso por las cortes. Uy no, que eso seria lo logico.
Pais de pandereta...
Info_Master escribió:Claro, porque acusarnos a los catalanes de narnianos o mofarse de nuestro parlament no es provocar en absoluto, claro que sí campeón.
Y yo no sé que tal andaréis sin Cataluña, pero si ya os cuesta llegar a final de mes ahora, con 20.000 millones de euros menos al año no me lo quiero ni imaginar...
El justicierismo español de siempre, ellos a saco, pero a la que les dices algo que no les gusta...
DD
Nuku nuku escribió:Menudo teatro, lo malo es que algunos se lo toman en serio.
anonimo95 escribió:Tenemos al ejército preparado
Johny27 escribió:Más bien, bienvenido a Narnia. Total, son imaginarios los dos paises.
Faulkner escribió:Hay que joderse, a ver si el pensamiento de que nos moriremos de hambre si cataluña se independiza se va borrando de la mente de todos los que teneis lavados el cerebro, la impertinencia absurda y el ir de guays lo unico que os hace parecer es un poco gili****** a algunos.
Info_Master escribió:Claro, lo lógico es que el futuro de los catalanes lo voten quienes no son catalanes. Es lo que decía de no haberos desarrollado en un contexto democrático, que ciertas ideas os van grandes.
Y por cierto, votarán los catalanes sean de la familia que sean, le salió muy mal a franco eso de llenar cataluña de españoles para españolizarla (dicho por él mismo). Y cuando resulta que tanta gente nacida en España quiere largarse... pues es que algo habéis hecho MUY mal.
d4rkb1t escribió:A ver cuando al resto de españoles entiende que dejar votar si o no, es más democratico que "o todos follamos, o la puta al rio" o un "nos la pela lo que la gente quiera, aunque sea un si o un no... da igual, aquí mandamos todos y NO queremos que la gente vote". Por ahora, se ha votado sobre poder decidir. Cuando se pueda decidir, y se decida según la sociedad catalana, el gobierno catalán lo tendrá que acatar, como gobierno de Cataluña que es. Sea un no, o un si. Eso, es democracia básica (y no lo que han intentado vender hoy una serie de partidos, que en el momento real de la democracia, se han ido).
Por cierto, #tenimpressa.
Hereze escribió:Info_Master escribió:Claro, porque acusarnos a los catalanes de narnianos o mofarse de nuestro parlament no es provocar en absoluto, claro que sí campeón.
Y yo no sé que tal andaréis sin Cataluña, pero si ya os cuesta llegar a final de mes ahora, con 20.000 millones de euros menos al año no me lo quiero ni imaginar...
El justicierismo español de siempre, ellos a saco, pero a la que les dices algo que no les gusta...
te olvidas de la millonada que nos costará poner en marcha una hipotética Catalunya independiente, no tendríamos embajadas en ningun sitio hasta de aquí muchos años, así que ya me dirás a quien recurriremos si nos pasa algo en Sudáfrica por ejemplo, o en Australia.
Por no hablar de que habrá que pagar pensiones, justicia, y un larguísimo etcétera y todo eso sin tener materias primas ni recursos naturales, habría que importarlo todo.
A mi me importa un comino que cataluña se independice o no, pero si se independiza de un algo, llamalo españa o el malvado opresor, es de logica que sea toda la sociedad que conforma ese algo la que de su visto bueno.
Painkiller escribió:Para esas cosas hay unos mecanismos que se quieren saltar a la torera
Info_Master escribió:Painkiller escribió:Para esas cosas hay unos mecanismos que se quieren saltar a la torera
Si, los mismos mecanismos que os habéis hecho a medida. Los derechos humanos pasan por encima de cualquier mecanismo...
Info_Master escribió:Si, los mismos mecanismos que os habéis hecho a medida.
Los derechos humanos pasan por encima de cualquier mecanismo...
JoeyCroft escribió:No puedo con los catalanes que miran por encima del hombro al resto de españoles solo por ser catalanes.
"Os damos de comer"
"Seríais unos muertos de hambre sin nosotros"
Vergüenza agena de ser catalán, yo no podría ir por el mundo con esos humos.
fearandir escribió:Info_Master escribió:Claro, lo lógico es que el futuro de los catalanes lo voten quienes no son catalanes. Es lo que decía de no haberos desarrollado en un contexto democrático, que ciertas ideas os van grandes.
Y por cierto, votarán los catalanes sean de la familia que sean, le salió muy mal a franco eso de llenar cataluña de españoles para españolizarla (dicho por él mismo). Y cuando resulta que tanta gente nacida en España quiere largarse... pues es que algo habéis hecho MUY mal.
Madre mia. Que adoctrinamiento, que mal sabor de boca se me queda de todo esto.
A mi me importa un comino que cataluña se independice o no, pero si se independiza de un algo, llamalo españa o el malvado opresor, es de logica que sea toda la sociedad que conforma ese algo la que de su visto bueno.
¿Quien es digno entonces de votar la independencia de cataluña segun tu? ¿Ponemos baremos y tal como se hizo en aquella pantomima de consulta popular y populista de hace unos meses?
Te invito por otro lado a que no me juzges con esa ligereza.
Slds.
PainKiller escribió:Info_Master escribió:Si, los mismos mecanismos que os habéis hecho a medida.
Los catalanes también los aprobaron.
Excepto si x zona no quiere ser independiente y pese a haber un sí global, ahí los derechos humanos nos los pasamos por el forro de los cojones, porque es mucho más importante el contexto histórico (manipulado hasta decir basta), cultural, etc.
Hipocresía por todas partes.
fearandir escribió:¿Que tiene que ver una guerra de independencia contra una nacion invasora de hace 300 años con todo esto?
PainKiller escribió:Para esas cosas hay unos mecanismos que se quieren saltar a la torera, por lo que no son precisamente las personas idóneas para hablar de lo que es o no es democracia (y es básicamente de lo que nos quejamos la mayoría).
Info_Master escribió:fearandir escribió:¿Que tiene que ver una guerra de independencia contra una nacion invasora de hace 300 años con todo esto?
¿Que qué tiene que ver preguntas? ¿Quieres que te lo respondamos? ¿A caso se ha dejado escoger nunca a los catalanes si quieren ser españoles? La única diferencia entre la invasión francesa y la castellana es que la segunda ha durado más.
Info_Master escribió:PainKiller escribió:Info_Master escribió:Si, los mismos mecanismos que os habéis hecho a medida.
Los catalanes también los aprobaron.
Es verdad, los catalanes los aprobaron, pero oye, parece que te olvidas un poco del contexto eh? Se aprobaron porque era mejor que la alternativa (quedarse en una dictadura). Que entre un tiro en la pierna y una patada en los huevos escojas la segunda... no significa que esa sea tu voluntad.
Excepto si x zona no quiere ser independiente y pese a haber un sí global, ahí los derechos humanos nos los pasamos por el forro de los cojones, porque es mucho más importante el contexto histórico (manipulado hasta decir basta), cultural, etc.
Hipocresía por todas partes.
fearandir escribió:¿Que tiene que ver una guerra de independencia contra una nacion invasora de hace 300 años con todo esto?
cololoco escribió:Vengo dejo mi firma y me voy.
Info_Master escribió:fearandir escribió:¿Que tiene que ver una guerra de independencia contra una nacion invasora de hace 300 años con todo esto?
¿Que qué tiene que ver preguntas? ¿Quieres que te lo respondamos? ¿A caso se ha dejado escoger nunca a los catalanes si quieren ser españoles? La única diferencia entre la invasión francesa y la castellana es que la segunda ha durado más, pero ambas van a terminar igual de mal.
Info_Master escribió:Es verdad, los catalanes los aprobaron, pero oye, parece que te olvidas un poco del contexto eh? Se aprobaron porque era mejor que la alternativa (quedarse en una dictadura). Que entre un tiro en la pierna y una patada en los huevos escojas la segunda... no significa que esa sea tu voluntad.
No, eso es así de siempre. ¿O a caso si gana el PP en el gobierno de España significa que en ninguna zona se ha votado mayoritariamente al PSOE?
Por cierto, si quieres abrir un hilo para hablar de manipulaciones históricas, adelante, que me parece que de historia precisamente los que pensáis que España existe ya desde los dinosaurios no tenéis muchas lecciones que dar....
cololoco escribió:Yo tengo la solucion para los parasitos estos:
Enviaba a La Legión a que les cocinasen todas las comidas del día.
Por la mañana: Una ensalada de ostias.
Al medio dia: Otra ensalada de ostias.
Pa cenar: Otra ensalada de ostias.
Y asi hasta que no quedara ni uno.