Catalunya se proclama soberana de si misma

1, 2, 3, 4, 510
Info_Master está baneado del subforo por "Flames reiterados"
El parlamento catalán, aproximadamente a las 6 de la tarde de hoy, ha aprobado por amplísima mayoría (85 a favor, 41 en contra y 2 abstenciones) proclamarse el objeto máximo de la soberanía del pueblo al que representa.

Ese es el primer paso para constituirse como estado, y una demostración más que clara de cuál es la voluntad de nuestro pueblo. Por cierto, las 2 abstenciones han venido de las CUP (1 voto a favor y 2 abstensiones), que han exigido al gobierno "más prisa en aplicar la autodeterminación" y han considerado así que su posición era la de un sí crítico a la declaración presentada por CiU, ERC o ICV.

En lo que respecta a las CUP, yo estoy deacuerdo en sus ideales, pero ahora hay que saber jugar las cartas. Ya lo sabemos que la voluntad de negociar del estado español es nula, coño, que estamos hablando de españa y no de un país desarrollado y versado en la democrácia, pero aún así debemos ser impecables en nuestro comportamiento, porque es evidente que determinadas fuerzas van a intentar rebentar el proceso con tantas malas artes como crean que haga falta.
Info_Master escribió:El parlamento catalán, aproximadamente a las 6 de la tarde de hoy, ha aprobado por amplísima mayoría (85 a favor, 41 en contra y 2 abstenciones) proclamarse el objeto máximo de la soberanía del pueblo al que representa.

Ese es el primer paso para constituirse como estado, y una demostración más que clara de cuál es la voluntad de nuestro pueblo. Por cierto, las 2 abstenciones han venido de las CUP (1 voto a favor y 2 abstensiones), que han exigido al gobierno "más prisa en aplicar la autodeterminación" y han considerado así que su posición era la de un sí crítico a la declaración presentada por CiU, ERC o ICV.

En lo que respecta a las CUP, yo estoy deacuerdo en sus ideales, pero ahora hay que saber jugar las cartas. Ya lo sabemos que la voluntad de negociar del estado español es nula, coño, que estamos hablando de españa y no de un país desarrollado y versado en la democrácia, pero aún así debemos ser impecables en nuestro comportamiento, porque es evidente que determinadas fuerzas van a intentar rebentar el proceso con tantas malas artes como crean que haga falta.

lástima de la coletilla final que sobraba por todos sitios, en un pais no desarrollado y sin democracia, esos diputados estarían a día de hoy en prisión.
Vete a Francia y haz lo mismo verás donde acabas.
Te olvidas que quien prohibe eso es una cosa llamada Constitución que en su día consiguió en Catalunya mas apoyos y con una participación mayor que el Estatut.
Tan poco democrático es impedir una consulta como saltarte la Constitución que en su día también los catalanes aprobamos.
¿Esto es como el anuncio de Ikea? ¿"Bienvenido a la Comunidad Autónoma-Soberana de Cataluña"?

XDDD
Pfeil escribió:¿Esto es como el anuncio de Ikea? ¿"Bienvenido a la Comunidad Autónoma-Soberana de Cataluña"?

XDDD

debe de estar Rajoy dando saltos de alegría, ya tiene con que distraer a la opinión pública sin que le molesten mucho.
Cuando llegue el momento prohibirán la consulta y se acabó.
Hereze escribió:
Pfeil escribió:¿Esto es como el anuncio de Ikea? ¿"Bienvenido a la Comunidad Autónoma-Soberana de Cataluña"?

XDDD

debe de estar Rajoy dando saltos de alegría, ya tiene con que distraer a la opinión pública sin que le molesten mucho.
Cuando llegue el momento prohibirán la consulta y se acabó.

La consulta, salvo cambio, no se realizara y en caso de realizarse, de forma ilegal, las consecuencias para Cataluña podrian ser mortales.
magin_GO está baneado por "Troll"
Un abrazo y nos vemos españoles. Sin rencores ¿eh? [bye]

XDDD

Sí. Más o menos.

Yo hace ya algún tiempo que declaré a mi casa como territorio soberano. También por amplísima mayoría. 1 voto a favor, 0 en contra, y 0 abstenciones. XD

Próximamente espero convocar un referendum de autodeterminación que, según los sondeos, resultará favorable con un 100% de los votos a favor. [sonrisa]

En fin. Que les vaya bonito a los catalanes que piensan que el resto de españoles somos su problema, y les rogaría que dejen de bombardearnos con tanto ímpetu sobre sus asuntos nacionales, que según ellos mismos, no son de la incumbencia del resto de españoles.
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
magin_GO escribió:Un abrazo y nos vemos españoles. Sin rencores ¿eh? [bye]

Yo soy español y vivo en Cataluña.

¿Implosionaré o algo así?
Menudo teatro, lo malo es que algunos se lo toman en serio.
karatfur escribió:

Es que eso no se han parado aun a pensarlo, lo primero es trincar la pasta y lo demás ya se improvisará [carcajad]
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
karatfur escribió:

Tu no, pero los cerebros de alguno que otro tiene toda la pinta

XDDD

Más bien, bienvenido a Narnia. Total, son imaginarios los dos paises.
Hereze escribió:
Info_Master escribió:El parlamento catalán, aproximadamente a las 6 de la tarde de hoy, ha aprobado por amplísima mayoría (85 a favor, 41 en contra y 2 abstenciones) proclamarse el objeto máximo de la soberanía del pueblo al que representa.

lástima de la coletilla final que sobraba por todos sitios, en un pais no desarrollado y sin democracia, esos diputados estarían a día de hoy en prisión.
Te olvidas que quien prohibe eso es una cosa llamada Constitución que en su día consiguió en Catalunya mas apoyos y con una participación mayor que el Estatut.
Tan poco democrático es impedir una consulta como saltarte la Constitución que en su día también los catalanes aprobamos.

Oye, que no digo que españa no sea un país desarrollado, digo que no se ha desarrollado en la democrácia, que es distinto, y sí, se siguen manteniendo demasiados tics de épocas que en teoría deberían estar más que superadas.

En cuanto a Francia, sí, no son ejemplo de nada, pero aún así el contexto es diferente. Si Madrid hubiese tenido el peso histórico en España que siempre ha tenido París en Francia, veríamos como estaría la cosa.
El propósito español me parece el mismo que el Francés, pero a destiempo y con menos herramientas, y por eso no va a funcionar.

¿Cataluña nos la imaginamos o cómo va eso? Porque para ser que es algo imaginario, bien que os da de comer a muchos... :)
Info_Master escribió:¿Cataluña nos la imaginamos o cómo va eso? Porque para ser que es algo imaginario, bien que os da de comer a muchos... :)

Sí por los cojones, apropiándose de lo que no se suyo y luego llorando porque no le devuelven lo que de entrada no les pertenecía. Anda a peerla ya.
Quejarse de falta de democracia y coger, saltarse las leyes a la torera y tomar decisiones de manera unilateral, todo muy coherente.
Albert Rivera ya lo ha dicho todo hoy, no hay que comentar nada mas.
Info_Master escribió:
Hereze escribió:

Oye, que no digo que españa no sea un país desarrollado, digo que no se ha desarrollado en la democrácia, que es distinto, y sí, se siguen manteniendo demasiados tics de épocas que en teoría deberían estar más que superadas.

En cuanto a Francia, sí, no son ejemplo de nada, pero aún así el contexto es diferente. Si Madrid hubiese tenido el peso histórico en España que siempre ha tenido París en Francia, veríamos como estaría la cosa.
El propósito español me parece el mismo que el Francés, pero a destiempo y con menos herramientas, y por eso no va a funcionar.

¿Cataluña nos la imaginamos o cómo va eso? Porque para ser que es algo imaginario, bien que os da de comer a muchos... :)

Reportado por listo y troll empieza peleas.

Hay que joderse, a ver si el pensamiento de que nos moriremos de hambre si cataluña se independiza se va borrando de la mente de todos los que teneis lavados el cerebro, la impertinencia absurda y el ir de guays lo unico que os hace parecer es un poco gili****** a algunos.
A mi me hace gracia todo esto, pero lo que deberia darme es pena.

¿Quien votaria esto? Los catalanes con rh del ampurdan, los de familia empadronada en la nacion hace mas de 3 generaciones o quizas toda españa previo paso por las cortes. Uy no, que eso seria lo logico.

Pais de pandereta...
Faulkner escribió:Reportado por listo y troll empieza peleas.

Hay que joderse, a ver si el pensamiento de que nos moriremos de hambre si cataluña se independiza se va borrando de la mente de todos los que teneis lavados el cerebro, la impertinencia absurda y el ir de guays lo unico que os hace parecer es un poco gili****** a algunos.

Claro, porque acusarnos a los catalanes de narnianos o mofarse de nuestro parlament no es provocar en absoluto, claro que sí campeón.
Y yo no sé que tal andaréis sin Cataluña, pero si ya os cuesta llegar a final de mes ahora, con 20.000 millones de euros menos al año no me lo quiero ni imaginar...
El justicierismo español de siempre, ellos a saco, pero a la que les dices algo que no les gusta...

¿Quien votaria esto? Los catalanes con rh del ampurdan, los de familia empadronada en la nacion hace mas de 3 generaciones o quizas toda españa previo paso por las cortes. Uy no, que eso seria lo logico.

Pais de pandereta...

Claro, lo lógico es que el futuro de los catalanes lo voten quienes no son catalanes. Es lo que decía de no haberos desarrollado en un contexto democrático, que ciertas ideas os van grandes.
Y por cierto, votarán los catalanes sean de la familia que sean, le salió muy mal a franco eso de llenar cataluña de españoles para españolizarla (dicho por él mismo). Y cuando resulta que tanta gente nacida en España quiere largarse... pues es que algo habéis hecho MUY mal.
magin_GO está baneado por "Troll"
"Primero te ignoran, después se ríen de ti, luego te atacan, entonces ganas."
Veo mucha gente que aun tiene etapas por pasar en la teoría de la confrontación. Los chistes y desprecios ya no tocan, ahora estamos en la etapa de insultar y atacar.
Yo me autoproclamo rey del universo. Obedecedme. [fumando]
davids21 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Madre mia si los tontos volaran [carcajad] [carcajad]
jorge5150 escribió:Yo me autoproclamo rey del universo. Obedecedme. [fumando]

Ese es melado
Info_Master escribió:Claro, porque acusarnos a los catalanes de narnianos o mofarse de nuestro parlament no es provocar en absoluto, claro que sí campeón.
Y yo no sé que tal andaréis sin Cataluña, pero si ya os cuesta llegar a final de mes ahora, con 20.000 millones de euros menos al año no me lo quiero ni imaginar...
El justicierismo español de siempre, ellos a saco, pero a la que les dices algo que no les gusta...

te olvidas de la millonada que nos costará poner en marcha una hipotética Catalunya independiente, no tendríamos embajadas en ningun sitio hasta de aquí muchos años, así que ya me dirás a quien recurriremos si nos pasa algo en Sudáfrica por ejemplo, o en Australia.
Por no hablar de que habrá que pagar pensiones, justicia, y un larguísimo etcétera y todo eso sin tener materias primas ni recursos naturales, habría que importarlo todo.

XDDD

Nuku nuku escribió:Menudo teatro, lo malo es que algunos se lo toman en serio.

anonimo95 escribió:Tenemos al ejército preparado

Johny27 escribió:Más bien, bienvenido a Narnia. Total, son imaginarios los dos paises.

Gracias, en serio :D!. Infinitas gracias por todo :D!.

Faulkner escribió:Hay que joderse, a ver si el pensamiento de que nos moriremos de hambre si cataluña se independiza se va borrando de la mente de todos los que teneis lavados el cerebro, la impertinencia absurda y el ir de guays lo unico que os hace parecer es un poco gili****** a algunos.

A ver cuando al resto de españoles entiende que dejar votar si o no, es más democratico que "o todos follamos, o la puta al rio" o un "nos la pela lo que la gente quiera, aunque sea un si o un no... da igual, aquí mandamos todos y NO queremos que la gente vote". Por ahora, se ha votado sobre poder decidir. Cuando se pueda decidir, y se decida según la sociedad catalana, el gobierno catalán lo tendrá que acatar, como gobierno de Cataluña que es. Sea un no, o un si. Eso, es democracia básica (y no lo que han intentado vender hoy una serie de partidos, que en el momento real de la democracia, se han ido).

Por cierto, #tenimpressa.
Son como niños chicos xDDD
Me reitero en lo de que yo viviria igual con o sin cataluña, la cegacion nacionalista teneis que quitarosla ya.

Macho esto es como cada 4 años con los cibervoluntarios discutiendo gilipolleces, ahora toca discutir esto, hay que joderse de verdad, ya lo dije un dia anterior en otro post del estilo, ojalá se conceda la independencia y seais muy felices, yo hecho de menos
los foros de eol con temas interesantes de verdad o por lo menos, no con lo mismo todas las semanas, es que ya cansa por dios.

[bye] [bye]
Una pregunta tonta, yo soy español vivo en Castellón, por lo que soy valenciano, entiendo que para una Catalan un Vasco es del Pais Vasco, y el Gallego de Galicia, ¿quien son para los separatistas los españoles?¿Madrid?¿el PP?
Info_Master escribió:Claro, lo lógico es que el futuro de los catalanes lo voten quienes no son catalanes. Es lo que decía de no haberos desarrollado en un contexto democrático, que ciertas ideas os van grandes.
Y por cierto, votarán los catalanes sean de la familia que sean, le salió muy mal a franco eso de llenar cataluña de españoles para españolizarla (dicho por él mismo). Y cuando resulta que tanta gente nacida en España quiere largarse... pues es que algo habéis hecho MUY mal.

Madre mia. Que adoctrinamiento, que mal sabor de boca se me queda de todo esto.

A mi me importa un comino que cataluña se independice o no, pero si se independiza de un algo, llamalo españa o el malvado opresor, es de logica que sea toda la sociedad que conforma ese algo la que de su visto bueno.

¿Quien es digno entonces de votar la independencia de cataluña segun tu? ¿Ponemos baremos y tal como se hizo en aquella pantomima de consulta popular y populista de hace unos meses?

Te invito por otro lado a que no me juzges con esa ligereza.

Slds.
d4rkb1t escribió:A ver cuando al resto de españoles entiende que dejar votar si o no, es más democratico que "o todos follamos, o la puta al rio" o un "nos la pela lo que la gente quiera, aunque sea un si o un no... da igual, aquí mandamos todos y NO queremos que la gente vote". Por ahora, se ha votado sobre poder decidir. Cuando se pueda decidir, y se decida según la sociedad catalana, el gobierno catalán lo tendrá que acatar, como gobierno de Cataluña que es. Sea un no, o un si. Eso, es democracia básica (y no lo que han intentado vender hoy una serie de partidos, que en el momento real de la democracia, se han ido).

Por cierto, #tenimpressa.

Para esas cosas hay unos mecanismos que se quieren saltar a la torera, por lo que no son precisamente las personas idóneas para hablar de lo que es o no es democracia (y es básicamente de lo que nos quejamos la mayoría).
Es de risa. Los centralistas siempre dais los mismos argumentos, machacados una y otra vez, pero cuando empieza nuevo tema, venga va, que si victimismo, que si nos lo inventamos, que si nazis, que si nos saltamos leyes.

Al final creo que os gusta, porque estais viendo como en realidad funciona la democracia, pero os jode que aquí hagamos algo cuando hay un problema mientras vosotros estais votando una y otra vez a los mismos.

Ademas hoy me ha quedado muy claro que PP, PSOE y C's NO son partidos democratas.

¿Que hay de mas democratico que decidir las cosas? El gran argumento de los centralistas es que nos saltamos leyes, curiosamente no os dais cuenta que por ser ley no quiere decir que sea una ley democrata, que en un estado de derecho de verdad las leyes estan acorde a la sociedad, no a la sociedad de cuando el dicatador.

PD, para el del ejercito: Venga, sacad los tanques, que seguro que el independentismo bajara mucho.
Hereze escribió:
Info_Master escribió:Claro, porque acusarnos a los catalanes de narnianos o mofarse de nuestro parlament no es provocar en absoluto, claro que sí campeón.

te olvidas de la millonada que nos costará poner en marcha una hipotética Catalunya independiente, no tendríamos embajadas en ningun sitio hasta de aquí muchos años, así que ya me dirás a quien recurriremos si nos pasa algo en Sudáfrica por ejemplo, o en Australia.
Por no hablar de que habrá que pagar pensiones, justicia, y un larguísimo etcétera y todo eso sin tener materias primas ni recursos naturales, habría que importarlo todo.

Me parecen bien tus dudas, pero algunas cosas que dices son de chiste. Si Catalunya tiene déficit fiscal, significa que TODO lo que el estado paga en Cataluña (pensiones incluidas) son deficitarias también, que eso ya se ha desmontado 1000 veces y se ha demostrado con números que la seguridad social catalana (dinero que pagan los contribuyentes catalanes) sería mucho más solvente que la situación actual.
En cuanto a lo de las embajadas, sí, habrían que abrirse algunas, pero no nos costarían 20.000 millones DE EUROS al año, que es el precio que pagamos ahora. Total, si parece que cuando toca votar desde fuera o hacer otras gestiones, esas embajadas también se suman a los famosos boicots catalanes, o sea que ni para eso.

Y lo de las materias primas, como si ahora no se importase. Si españa se niega a vendérnoslas estoy convencido que hay la tira de países en vía de desarrollo que hacen cola para venderlas. Pero de momento y por lo pronto, dispondremos de nuestros recursos, el boicot a las infraestructuras catalanas se terminará y nos quitaremos, en definitiva, un gran lastre de encima (también en forma de corruptos).

A mi me importa un comino que cataluña se independice o no, pero si se independiza de un algo, llamalo españa o el malvado opresor, es de logica que sea toda la sociedad que conforma ese algo la que de su visto bueno.

Lo tienes mal entendido eso. ¿A caso deben dar permiso los miembros de la UE para que alguien pueda salir libremente? Las cosas no van así ni han ido así nunca.
Si quieres unirte a alguien, ese alguien debe estar de acuerdo, y si alguien quiere tirar por libre, evidentemente eso es decisión suya unilateral.

A ver si ahora resultará que a vosotros os dio permiso francia cuando vuestra guerra de la independencia... ;)

Painkiller escribió:Para esas cosas hay unos mecanismos que se quieren saltar a la torera

Si, los mismos mecanismos que os habéis hecho a medida. Los derechos humanos pasan por encima de cualquier mecanismo...
No puedo con los catalanes que miran por encima del hombro al resto de españoles solo por ser catalanes.

"Os damos de comer" [reojillo]
"Seríais unos muertos de hambre sin nosotros" [reojillo]

Vergüenza agena de ser catalán, yo no podría ir por el mundo con esos humos.
Info_Master escribió:
Painkiller escribió:Para esas cosas hay unos mecanismos que se quieren saltar a la torera

Si, los mismos mecanismos que os habéis hecho a medida. Los derechos humanos pasan por encima de cualquier mecanismo...

esos mecanismos estáqn en la Constitución, y pareces olvidar que aquí en Catalunya se aprobó holgadamente en su momento y con una participación enorme, superiores a las que se dio en el Estatut.
Info_Master escribió:Si, los mismos mecanismos que os habéis hecho a medida.

Los catalanes también los aprobaron.

Los derechos humanos pasan por encima de cualquier mecanismo...

Excepto si x zona no quiere ser independiente y pese a haber un sí global, ahí los derechos humanos nos los pasamos por el forro de los cojones, porque es mucho más importante el contexto histórico (manipulado hasta decir basta), cultural, etc.

Hipocresía por todas partes.
A ver si llega pronto el día y se independizan que tanta tontería ya cansa, fronteras ya y a apañarselas solos.
JoeyCroft escribió:No puedo con los catalanes que miran por encima del hombro al resto de españoles solo por ser catalanes.

"Os damos de comer" [reojillo]
"Seríais unos muertos de hambre sin nosotros" [reojillo]

Vergüenza agena de ser catalán, yo no podría ir por el mundo con esos humos.

Pero eso no es por ser catalan, eso es por ser retrasado.
fearandir escribió:
Info_Master escribió:Claro, lo lógico es que el futuro de los catalanes lo voten quienes no son catalanes. Es lo que decía de no haberos desarrollado en un contexto democrático, que ciertas ideas os van grandes.

Madre mia. Que adoctrinamiento, que mal sabor de boca se me queda de todo esto.

¿Quien es digno entonces de votar la independencia de cataluña segun tu? ¿Ponemos baremos y tal como se hizo en aquella pantomima de consulta popular y populista de hace unos meses?

Te invito por otro lado a que no me juzges con esa ligereza.

Slds.

THIS. Yo la verdad que el argumento catalán de que es el pueblo catalán quien debe elegir su independencia no termino de compartirlo. Dado que cataluña es parte de España, debe ser el conjunto de la sociedad española quien decida si se permite o no la independencia de un territorio. Se ha invertido en un proyecto común (mejor o peor, no lo voy a entrar a valorar...) y no se puede ahora, sin querer contar con la otra parte de dicho proyecto, decidir independizarse.
¿Que tiene que ver la union europea que no deja de ser una asociacion comercial camuflada de organizacion politica entre paises con un estado soberano de por si?
¿Que tiene que ver una guerra de independencia contra una nacion invasora de hace 300 años con todo esto?

Si se tiene que cambiar la constitucion, yo no tengo mayor problema. Lo apoyo en muchos casos, pero que lo vote todo dios a quien aplica dicha constitucion.

De todos modos, es un debate sin sentido y sin horizonte. Me parece que como siempre todo se reducira al dinero que es en mi opinion lo que necesita cataluña a modo de una reforma de su concierto economico con el estado.

Slds.
PainKiller escribió:

Es verdad, los catalanes los aprobaron, pero oye, parece que te olvidas un poco del contexto eh? Se aprobaron porque era mejor que la alternativa (quedarse en una dictadura). Que entre un tiro en la pierna y una patada en los huevos escojas la segunda... no significa que esa sea tu voluntad.

Al margen de eso, y aún suponiendo que los catalanes hace más de 30 años votasen leyes injustas por puro masoquismo... nos obliga a los catalanes de ahora a pagar por ello y renunciar a todo? Como va eso... el padre contrae la deuda y lo paga el linaje familiar hasta el fin de los tiempos? Menudo concepto de las relaciones humanas que tenéis algunos...

Excepto si x zona no quiere ser independiente y pese a haber un sí global, ahí los derechos humanos nos los pasamos por el forro de los cojones, porque es mucho más importante el contexto histórico (manipulado hasta decir basta), cultural, etc.

No, eso es así de siempre. ¿O a caso si gana el PP en el gobierno de España significa que en ninguna zona se ha votado mayoritariamente al PSOE?
Por cierto, si quieres abrir un hilo para hablar de manipulaciones históricas, adelante, que me parece que de historia precisamente los que pensáis que España existe ya desde los dinosaurios no tenéis muchas lecciones que dar....

fearandir escribió:¿Que tiene que ver una guerra de independencia contra una nacion invasora de hace 300 años con todo esto?

¿Que qué tiene que ver preguntas? ¿Quieres que te lo respondamos? ¿A caso se ha dejado escoger nunca a los catalanes si quieren ser españoles? La única diferencia entre la invasión francesa y la castellana es que la segunda ha durado más, pero ambas van a terminar igual de mal.
PainKiller escribió:Para esas cosas hay unos mecanismos que se quieren saltar a la torera, por lo que no son precisamente las personas idóneas para hablar de lo que es o no es democracia (y es básicamente de lo que nos quejamos la mayoría).

El problema es que no quieren entender lo ilogico del proceso, y no lo cambiaran.

Lo que desde fuera de Catalunya parece una minoria (porque, objetivamente lo es), desde dentro de Catalunya es una mayoría (bastante clara, duela o no).

El problema, es que es completamente ilogico e immoral, que si un grupo de personas/una comunidad/un territorio se ve capcitado para formar un estado propio (con todo lo que ello significa), siempre y cuando sea una transición pacífica (porque sería lo realmente desarrollado e inteligente), es absolutamente insultante negarles ese derecho. Es decirle a unas personas: "nos da absolutamente igual lo que penséis, lo que sintáis. Nosotros, que no estamos ahí para entenderlo, os decimos que NO y nos da igual si os sentís dolidos". Y eso, llega a doler y mucho. Es una negación hacia una definición de persona, hacia un sentimiento... y no hay peor error que bloquear los sentimientos a las personas... y en este mismo hilo se puede apreciar claros ejemplos.

De echo, yo no soy catalán, soy de castellón. Cuando vine aquí, no le daba importancia... pero despues de ver muchas cosas (este foro, es un ejemplo), de tolerancia 0, de compresión 0, de risas, bromas y demases, de mentiras, de amenazas... al final uno piensa: oye, y porque no?. Que mal hay que unas personas, por sentimiento, quieran decir "Soy catalán, y no español? y quieran llevarlo a cabo si son mayoría en ese territorio?".

Me parece realmente muy extraño, que una persona pueda defender la unidad de España por sentimiento, y no llegue a entender el sentimiento que un Catalan tiene y sus deseos de montar un estado propio (que es lo que se muestra cada día), por no decir que me parece aberrante (por ejemplo), comparar Narnia con un territorio como el de Catalunya.

Entiendo que no se entienda (válgase la redundancia), o entiendo que no se acepte. Pero de ahí, a leer muchas cosas de las que se leen por aquí... hay un gran paso.

Al paisano de castellón que preguntaba "quienes son los españoles para los separatistas". En mi opinión y sentimiento personal: españoles somos todos, legalmente. Y si llega el caso de que al final se hace todo el proceso, entonces ya vendrá la hora de decir Catalunya, y Espanya como países diferentes.
cololoco está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Vengo dejo mi firma y me voy.
Info_Master escribió:
fearandir escribió:¿Que tiene que ver una guerra de independencia contra una nacion invasora de hace 300 años con todo esto?

¿Que qué tiene que ver preguntas? ¿Quieres que te lo respondamos? ¿A caso se ha dejado escoger nunca a los catalanes si quieren ser españoles? La única diferencia entre la invasión francesa y la castellana es que la segunda ha durado más.

España existe desde hace algo más de 500 años, desde que se casaron Isabel de Castilla y Fernando de Aragón, y los dos reinos quedaron definitivamente unidos en uno con el nacimiento de su hijo, Carlos I.

Por otro lado, Cataluña nunca ha sido independiente, lo máximo que ha llegado a ser es un condado en la Edad Media, dentro del reino de Aragón. preguntadle a los maños a ver si quieren separarse, que son los que históricamente tienen el derecho de volver a ser una nación y no vosotros XD
Info_Master escribió:
PainKiller escribió:

Es verdad, los catalanes los aprobaron, pero oye, parece que te olvidas un poco del contexto eh? Se aprobaron porque era mejor que la alternativa (quedarse en una dictadura). Que entre un tiro en la pierna y una patada en los huevos escojas la segunda... no significa que esa sea tu voluntad.

¿Supongo que habras preguntado a todos los catalanes(o la mayoria) que votaron SI a la constitución lo hicieron simplemente porque era mejor que una dictadura y no porque realmente estaban de acuerdo con lo pactado

No, eso es así de siempre. ¿O a caso si gana el PP en el gobierno de España significa que en ninguna zona se ha votado mayoritariamente al PSOE?
Por cierto, si quieres abrir un hilo para hablar de manipulaciones históricas, adelante, que me parece que de historia precisamente los que pensáis que España existe ya desde los dinosaurios no tenéis muchas lecciones que dar....[/quote]

¿De donde sacas que muchos de aqui pensamos que España existe desde la época de los dinosaurios?

¿Que qué tiene que ver preguntas? ¿Quieres que te lo respondamos? ¿A caso se ha dejado escoger nunca a los catalanes si quieren ser españoles? La única diferencia entre la invasión francesa y la castellana es que la segunda ha durado más, pero ambas van a terminar igual de mal.[/quote]

¿Eso de que pelicula es?

cololoco escribió:Vengo dejo mi firma y me voy.

Si por favor. Muchas gracias por dejarnos hablar a los mayores tranquilamente
Info_Master escribió:

¿Que qué tiene que ver preguntas? ¿Quieres que te lo respondamos? ¿A caso se ha dejado escoger nunca a los catalanes si quieren ser españoles? La única diferencia entre la invasión francesa y la castellana es que la segunda ha durado más, pero ambas van a terminar igual de mal.

¿Me hablas en serio o solo intentas trollear?

Madre mia...

Por cierto que para cambiar el estatuto de una comunidad autonoma se pide al menos 2/3 de votos pero para una declaracion de independencia vale con un 63%

¿Que sentido tiene todo esto? ¿Llamar la atencion? ¿Intentar salvar la situacion por parte de mas?
cololoco está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Yo tengo la solucion para los parasitos estos:
Enviaba a La Legión a que les cocinasen todas las comidas del día.
Por la mañana: Una ensalada de ostias.
Al medio dia: Otra ensalada de ostias.
Pa cenar: Otra ensalada de ostias.
Y asi hasta que no quedara ni uno.
Info_Master escribió:Es verdad, los catalanes los aprobaron, pero oye, parece que te olvidas un poco del contexto eh? Se aprobaron porque era mejor que la alternativa (quedarse en una dictadura). Que entre un tiro en la pierna y una patada en los huevos escojas la segunda... no significa que esa sea tu voluntad.

Contexto que vivieron todos los españoles (que según tú, por eso que dices de que la hemos hecha a nuestra medida, parece que la dictadura solo afectaba a Cataluña)

Independientemente de éso, llegar ahora y hacer lo que me salga de los huevos, no se diferencia mucho a lo que haría una dictadura, salvo que no se tiene poder militar.

Lo mismo son unas elecciones cada 4 años que una escisión.

Por cierto, si quieres abrir un hilo para hablar de manipulaciones históricas, adelante, que me parece que de historia precisamente los que pensáis que España existe ya desde los dinosaurios no tenéis muchas lecciones que dar....

Ohhh, estoy criticando la independencia (que tampoco, sino que critico las formas y las razones que se dan), entonces por huevos tengo que ser un fachorro con la bandera del aguilucho, el poster de Franco y un hilo musical, con el cara el sol, en mi habitación.

Lo de la manipulación de la historia que se enseña en Cataluña ya lo han criticado historiadores y no españoles.
cololoco escribió:Yo tengo la solucion para los parasitos estos:
Enviaba a La Legión a que les cocinasen todas las comidas del día.
Por la mañana: Una ensalada de ostias.
Al medio dia: Otra ensalada de ostias.
Pa cenar: Otra ensalada de ostias.
Y asi hasta que no quedara ni uno.

Madre mía... [+risas]

En este hilo tenemos ejemplos de los dos extremos, fíjate tú por donde
471 respuestas
1, 2, 3, 4, 510