Catalunya se proclama soberana de si misma

15, 6, 7, 8, 9, 10
Espero que mi brazo derecho no me pida la independencia, seguro que los 5 dedos votan a favor.

PD:
Imagen
Soy catalán, y me encantaría que Cataluña consiguiera la independencia, eso si, que al día siguiente viniera España y nos conquistase por la fuerza, y asi se van a tomar por culo todos los independentistas.
Verguenza ajena de muchos comentarios...tened cuidado, algunos catalanes se sienten poco menos que dioses [qmparto]
Cataluña se proclama soberana de sí misma... ¿y?... siguen siendo españoles, si no que miren su DNI.

Yo proclamo mi nard* soberano de mis pelotas, puestos a decir tonterías.

Otra pataleta independentista más, y van...
Info_Master escribió:
-Una demostración más que clara de cuál es la voluntad de nuestro pueblo. .

-Estamos hablando de españa y no de un país desarrollado y versado en la democrácia

Jajajaja! [qmparto] que cachondo el tio! habló el democrático, el mismo que quiere saltarse la Constitución que firmo "tu" pueblo y cambiarle la nacionalidad a millones de catalanes que se sienten españoles. Pero claro, hablas de la Democracia que a tí te interesa, ¿no?

Nunca habeis sido un pais históricamente, esa es la cruda realidad, y para que eso llegara a pasar ( yo estaría encantado ) los primeros que tenemos que decidir somos el resto de españoles. En el caso de que eso ocurriera, lógicamente os quedaríais fuera de Europa ( ¿O también vais a acusar a el resto de Europa de antidemocráticos? ).

En España la gran mayoría estamos hartos de vosotros, de que esteis continuamente faltándonos el respeto, ninguneándonos y dañando nuestra imagen. Estoy deseando que dejeis de recibir ayudas europeas por pertenecer a España y de beneficiaros del comercio europeo como integrantes de la comunidad.

Me gustaría ver también como reaccionarían muchos empresarios catalanes cuando perdais clientes españoles, cosa que sabeis de sobra que pasaría. Ya sé que somos una mierda insignificante para vosotros ( los independentistas ) y que vosotros sois "globales"... ya, pero la pela es la pela, y más de una empresa las pasaría canutas.

Mi apoyo a todos los españoles que vivien en cataluña y que os quieren cambiar la nacionalidad por la cara, la verdad es que algunas cosas allí no tienen que ser facil para vosotros, con tanto "democrático" suelto.
ElBarquero escribió:
Info_Master escribió:
-Una demostración más que clara de cuál es la voluntad de nuestro pueblo. .

-Estamos hablando de españa y no de un país desarrollado y versado en la democrácia

Jajajaja! [qmparto] que cachondo el tio! habló el democrático, el mismo que quiere saltarse la Constitución que firmo "tu" pueblo y cambiarle la nacionalidad a millones de catalanes que se sienten españoles. Pero claro, hablas de la Democracia que a tí te interesa, ¿no?

Nunca habeis sido un pais históricamente, esa es la cruda realidad, y para que eso llegara a pasar ( yo estaría encantado ) los primeros que tenemos que decidir somos el resto de españoles. En el caso de que eso ocurriera, lógicamente os quedaríais fuera de Europa ( ¿O también vais a acusar a el resto de Europa de antidemocráticos? ).

En España la gran mayoría estamos hartos de vosotros, de que esteis continuamente faltándonos el respeto, ninguneándonos y dañando nuestra imagen. Estoy deseando que dejeis de recibir ayudas europeas por pertenecer a España y de beneficiaros del comercio europeo como integrantes de la comunidad.

Me gustaría ver también como reaccionarían muchos empresarios catalanes cuando perdais clientes españoles, cosa que sabeis de sobra que pasaría. Ya sé que somos una mierda insignificante para vosotros ( los independentistas ) y que vosotros sois "globales"... ya, pero la pela es la pela, y más de una empresa las pasaría canutas.

Mi apoyo a todos los españoles que vivien en cataluña y que os quieren cambiar la nacionalidad por la cara, la verdad es que algunas cosas allí no tienen que ser facil para vosotros, con tanto "democrático" suelto.

Ni me gustan los nacionalismos, ni la gente como tú ;) Y vivo en cataluña desde hace 20 años sin ser catalán y cuando veo como se mira y "entiende" a Cataluña desde el resto de España veo normal que partidos como ERC hayan subido lo que han subido en las últimas elecciones catalanas.

1saludo
ermesrasta escribió:Ni me gustan los nacionalismos, ni la gente como tú ;) Y vivo en cataluña desde hace 20 años sin ser catalán y cuando veo como se mira y "entiende" a Cataluña desde el resto de España veo normal que partidos como ERC hayan subido lo que han subido en las últimas elecciones catalanas.

1saludo

Yo sólo he expresado mi opinión libremente y sin faltarle el respeto a nadie sobre un conflicto político-económico dando mis argumentos. Tú me englobas en "no-se-qué" grupo basándote en un post y me haces un juicio de valor... y sin un sólo argumento ;)
Imagen
La verdad es que esta declaración no pinta nada ni tiene validez ni na de na, es un brindis al sol que quizá se podrían haber ahorrado, sólo va a hacer correr ríos de tinta y bits. Más valdría que le dieran caña a la agencia tributaria propia y esas cosas.

Hereze escribió:te olvidas de la millonada que nos costará poner en marcha una hipotética Catalunya independiente, no tendríamos embajadas en ningun sitio hasta de aquí muchos años, así que ya me dirás a quien recurriremos si nos pasa algo en Sudáfrica por ejemplo, o en Australia.

Eso me ha hecho gracia. Como si las embajadas fueran útiles. No son capaces de enviarte una puñetera papeleta para votar a tiempo en unas elecciones, como para esperar que te ayuden en algo más serio.

Por no hablar de que habrá que pagar pensiones, justicia, y un larguísimo etcétera y todo eso sin tener materias primas ni recursos naturales, habría que importarlo todo.

Lo dices como si eso no lo pagáramos ya (con creces).

PainKiller escribió:
Info_Master escribió:Si, los mismos mecanismos que os habéis hecho a medida.

Los catalanes también los aprobaron.

Pues los vascos no, y siguen sin poder elegir, por lo que supongo que si en Cataluña hubiera salido NO a la constitución también importaría un carajo.

Y bueno, creo que lo dejaré en la página 10, porque tampoco es cuestión de leer las mismas opiniones una vez y otra.
ElBarquero escribió:
ermesrasta escribió:Ni me gustan los nacionalismos, ni la gente como tú ;) Y vivo en cataluña desde hace 20 años sin ser catalán y cuando veo como se mira y "entiende" a Cataluña desde el resto de España veo normal que partidos como ERC hayan subido lo que han subido en las últimas elecciones catalanas.

1saludo

Yo sólo he expresado mi opinión libremente y sin faltarle el respeto a nadie sobre un conflicto político-económico dando mis argumentos. Tú me englobas en "no-se-qué" grupo basándote en un post y me haces un juicio de valor... y sin un sólo argumento ;)

Tu opinión/es dan a entender que partes de un compendio de ideas/suposiciones histriónicas, generalizadas por varios medios de masas, que van desde hace mucho en contra de Cataluña (a saber por que y con que motivos :-| ). Ahí tienes mi argumento por el que te sitúo en la órbita en la que, por las perlas que sueltas, me pareces una de esas personas que se creen muy objetivas y no lo eres. Y si no te gusta que te juzguen, no juzgues tan a la ligera y menos sobre los 7.500.000 y medio de "ideas" aprox, que habitan en Cataluña ;) Que esta mierda de "conflicto" lo único que está consiguiendo es separar más y más cada día que pasa, las posturas de unos y otros. Y a mí y a muchos nos hubiese encantado llegar a un pacto fiscal en vez del circo que tenemos ahora mismo. También ten claro que, aunque no te lo parezca respeto tus opiniones, aunque no las comparto porque me parecen algo simplistas y de panfleto, otra vez, no te ofendas, en el marco del problema Cataluña- España.

1saludo
Pfeil escribió:
Hereze escribió:
Pfeil escribió:¿Esto es como el anuncio de Ikea? ¿"Bienvenido a la Comunidad Autónoma-Soberana de Cataluña"?

XDDD

debe de estar Rajoy dando saltos de alegría, ya tiene con que distraer a la opinión pública sin que le molesten mucho.
Cuando llegue el momento prohibirán la consulta y se acabó.

La consulta, salvo cambio, no se realizara y en caso de realizarse, de forma ilegal, las consecuencias para Cataluña podrian ser mortales.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Como ha dicho un compañero, venga Españoles! hasta otra!
ernen escribió:

Cierra al salir.

PD: ¿No os dáis cuenta que a los "Españoles" nos importa un pito que vayáis o vengáis?, tenemos cosas mas importantes en las que pensar , soys vosotros los que provocáis toda la polémica.
ermesrasta escribió:Tu opinión/es dan a entender que partes de un compendio de ideas/suposiciones histriónicas, generalizadas por varios medios de masas, que van desde hace mucho en contra de Cataluña (a saber por que y con que motivos :-| ).

¿Otra vez presupones cosas absolutamente subjetivas? Especifica hombre, di algo concreto ¿Cuales son esas ideas que supuestamente tengo que son tan malvadas y mezquinas (di una)? ¿Qué medios de masas son los que "me han lavado el cerebro" y qué cosas dicen para ponernos en contra de Cataluña? Todo lo que dices es humo, yo puedo decir exactamente lo mismo de los independentistas: Hay medios afines a la independencia que han hecho que sean parte de un compendio de ideas/suposiciones histriónicas y que van desde hace mucho contra España.

Las cosas son como son, no como las partes quieran que sean. Puede haber una mayoría que quiera ser independiente, es claro y evidente, pero también hay un gran porcentaje de la población que se siente española, que lleva décadas viviendo en Cataluña y que no quiere cambiar su nacionalidad. Cataluña pertenece a España, tiene que respetar la Constitución vigente, en caso que de que quiera ser independiente debe ser consultado el pueblo español, y además España tiene derecho a vetar a Cataluña en Europa si lo desea... Esto es la realidad, esto son hechos, el resto es demagogia política y ganas de enredar a la gente

ermesrasta escribió:Ahí tienes mi argumento por el que te sitúo en la órbita en la que, por las perlas que sueltas, me pareces una de esas personas que se creen muy objetivas y no lo eres.

Tu "argumento" por el momento se reduce a una frase de un mitín independentista cualquiera, nada tangible ni real. Te vuelvo a repetir, sé concreto dime una de esas "perlas" que yo digo, y en que te basas para decir que me creo objetivo. No es que me lo crea, es que lo que hay es lo que hay....

ermesrasta escribió:Y si no te gusta que te juzguen, no juzgues tan a la ligera y menos sobre los 7.500.000 y medio de "ideas" aprox, que habitan en Cataluña ;) Que esta mierda de "conflicto" lo único que está consiguiendo es separar más y más cada día que pasa, las posturas de unos y otros. Y a mí y a muchos nos hubiese encantado llegar a un pacto fiscal en vez del circo que tenemos ahora mismo. También ten claro que, aunque no te lo parezca respeto tus opiniones, aunque no las comparto porque me parecen algo simplistas y de panfleto, otra vez, no te ofendas, en el marco del problema Cataluña- España.

¿Que juicio de valor he hecho yo?¿A quién he juzgado? Aquí el único que juzgaste fuiste tú al decir que yo no te gustaba por decir simplemente y llanamente lo que hay. Sólo he narrado la situación real y la legalidad que hay vigente, punto. Por cierto, 7.500.000 de ideas habitan en Catalunya... pues en las últimas elecciones se presentaron bastante menos partidos políticos, eh? No me seas populista y demagogo, por favor... queda muy bonito, pero como argumento cae por su propio peso

En lo que estoy de acuerdo contigo es en lo que puse en negrita, todo esto se reduce a dinero. Si cuando Mas visitó la Moncloa, Rajoy le hubiera aceptado la fiscalidad que propuso Mas, aquí no estábamos hablando de esto, por lo que es lógico deducir que todo se basa en un problema de dinero, ni cultura, ni identidad, ni idioma ni nada... parné. Voy más allá, si en el mundo no hubiera tenido lugar esta crisis económica que tanto daño ha hecho en España ¿De verdad crees que este auge independentista habría surgido? En mi opinión, no.

Mi opinión sobre el origen de este conflicto es que al igual que en España falsamente se hizo creer a la gran mayoría que ZP era el culpable de todo ( hasta de la muerte de la madre de Bambi... ), cuando el verdadero problema es estructural y arranca mucho más atrás; en Cataluña muchos políticos os hicieron creer que los problemas de allí son por pertenecer a España, pintándonos como si en Cataluña fuerais superdotados y en el resto de España zoquetes ( como la vergonzante y falsa comparación de Duran i LLeida con los payeses catalanes trabajando duramente y los agricultores andaluces en el bar de cañas )

Saludos!
La independización de Cataluña es tan lógica, como si en un piso hacemos inversión económica en instalar reformas en la cocina entre todos los habitantes del hogar, y coge el niño y se queda con la cocina, ni pies ni cabeza, luego que no venga al baño a cagar, que ya no estará a su alcance [reves] ya cansa este pataleo, la única verdad, es que se quiere ocultar la avaricia de los gobernantes que quieren un país para ellos solos, y la mejor forma es arrancar un trozo de tierra de un estado que esta distribuido por regiones sus industrias quedándose con una zona donde muchos españoles van a ejercer su profesión en donde se está colocando la industria desde los tiempos de franco, por lo que, es absurdo, ya que, el motivo de independizarse, es para tener un control y gobierno absoluto de la entrada y salida de mercancía en España, ganar dinero a costa de la inversión nacional y no tener que rendir cuentas a nadie... algo de vergüenza, y como otro ejemplo, es como si en un bloque de viviendas donde todos pagan la comunidad, uno cogiera y dijera, no solo que no piensa pagar mas, si no que, utilizara toda la infraestructura perteneciente a la comunidad y encima se sintiera insultado si se le dice algo... vamos, paranoia política seguida de quienes creen que en pleno siglo XXI, donde la unión debe predominar por la fuerza que ejerce, hay quien prefiere quedarse con todo y debilitar al conjunto que en sí es mas fuerte, dando oportunidad a otros países de pisotearnos mas, y además, ponerse mas flores los políticos catalanes, aprovechando una delicada situación económica del país para hundirlo mas en la miseria, ahora, que lo hagan, pero si aparece una cabeza de caballo degollada en la cama de algún político, luego que nadie se siente mal [sati]
imyourdaddy escribió:Imagen

¿Que se pretende? No existe una sola realidad solida sin posibilidad de contrariar, que justifique destruir un país en post de una mentira tan soberanamente grande como por ejemplo, la autodeterminación de ser Catalán, que motivo que alguien me explique, sin contar una fantasía, de por que, realmente por que, dicen que el resto del país le impide, lo que quiera que se suponga que impedimos, y para eso sea necesario que yo, tenga a buena parte de mi familia en otro país, por que a un pedacito de la población, desea una independencia absolutamente innecesaria, por que aún nadie a dado una razón potencial con base irrefutable para ello.
jas1 escribió:Resumiendo el argumento de la población falla porque hay un empate técnico y eso dando por hecho que el 100% de votantes de ciu quieren la independencia, udc no esta tan volcada por ejemplo. Por tanto en el argumento de quien la tiene mas larga Cataluña aun no ha sacado un argumento incontestable.

España en cambio tiene :
- una constitución, aprobada por la inmensa mayoría de la población.
- siglos de historia
- reconocimiento internacional.

Despues de leer algunas paginas, este post me llama la atención: Que yo sepa, catalunya tiene más siglos de historia que españa... Esperemos a ver la consulta i vemos si la mayoria de población vota una cosa u otra, no? Tal como se hizo con esa "constitución" que se voto hace mas de 30 años en unas circunstancias bastantes críticas... y lo de reconocimiento internacional...estas de coña,no? XD XD

Saludos!
Melliug.
Gurlukovich escribió:Pues los vascos no, y siguen sin poder elegir

Los vascos no votaron y aprobaron la constitución? Vaya, primera noticia.

A ver si cuando conviene a los "demócratas de verdad" el voto en blanco y la abstención va a resultar que significa no. Oye, que para expresar eso ya está el no en la papeleta, no me vengan con milongas a estas alturas.
imyourdaddy escribió:.

El fail es tuyo. A ver si te crees que van tan alegremente a independizarse todas las autonomías...
A ver si tienen cojones de independizarse al 100%, nada de medias tintas como deja caer el Mas este. Independencia completa, aislados de todo, boicoteados por toda la comunidad europea, con una inflación del 200% en todo y una prima de riesgo de más de 1000 puntos.

A ver cuánto tardarían en pedir la vuelta. Pero para entonces, los españoles nos declararíamos soberanos de esto: [poraki]

PD: Hacía tiempo que no entraba en Misce a estos foros de trolls catalans. Por lo visto, veo que han surgido un buen puñado de Fanboys independentistas y antiespañoles, de estos que a la ligera nos llaman fachas. Qué penita, madre.
aVeFeNiXxX escribió: Independencia completa, aislados de todo, boicoteados por toda la comunidad europea, con una inflación del 200% en todo y una prima de riesgo de más de 1000 puntos.

Suerte que los trolls son los catalanes...
imyourdaddy escribió:
aVeFeNiXxX escribió: Independencia completa, aislados de todo, boicoteados por toda la comunidad europea, con una inflación del 200% en todo y una prima de riesgo de más de 1000 puntos.

Me explicas tu ubicacion?
aVeFeNiXxX escribió:A ver si tienen cojones de independizarse al 100%, nada de medias tintas como deja caer el Mas este. Independencia completa, aislados de todo, boicoteados por toda la comunidad europea, con una inflación del 200% en todo y una prima de riesgo de más de 1000 puntos.

A ver cuánto tardarían en pedir la vuelta. Pero para entonces, los españoles nos declararíamos soberanos de esto: [poraki]

PD: Hacía tiempo que no entraba en Misce a estos foros de trolls catalans. Por lo visto, veo que han surgido un buen puñado de Fanboys independentistas y antiespañoles, de estos que a la ligera nos llaman fachas. Qué penita, madre.

Vaya tela....Lo de Trolls catalans no se a que viene, no hablo por mi ,sino en general, vamos a tenernos un poco de respeto. Lo digo desde el buen rollo.

Saludos!!
imyourdaddy escribió:

Simplemente te estoy contando el marco que se encontraría una Cataluña independiente de todo. Lo que pasa es que a más de uno se os nubla la mirada con los delirios de la autodeterminación sin pensar que sería un golpe mortal. Os creéis que íbais a nadar en la abundancia o algo por el estilo. Pues no, hamijos, no. Las íbais a pasar igual de putas o peor que ahora.
Estoy cansado, agotado, estenuado... de que muchos compañeros del foro se dediquen a descalificar a los catalanes y a faltarnos al respeto. Por este motivo pido por favor que se cierre este hilo o que los comentarios de muchos compañeros sean debidamente borrados. No es un tema de censura, nada más lejos de la realidad, es un tema de respeto entre diferentes formas de ver una misma realidad. La democracia es eso precisamente, poder debatir de temas en los que las opiniones sean contradictorias sin necesidad de ningunear a ninguna de las partes.

Y sí, Cataluña es soberana para decidir su futuro, como todos los españoles lo son, pero mientras nos tienen entretenidos con noticias faltas y que tergiversan la realidad, mientras nos enfrentan unos contra otros, ellos siguen oprimiendo al pueblo y a las clases más desfavorecidas.

Lo dicho, se puede hablar de lo que querais, pero hacerlo con respeto.
josracer escribió:Estoy cansado, agotado, estenuado... de que muchos compañeros del foro se dediquen a descalificar a los catalanes y a faltarnos al respeto. Por este motivo pido por favor que se cierre este hilo o que los comentarios de muchos compañeros sean debidamente borrados. No es un tema de censura, nada más lejos de la realidad, es un tema de respeto entre diferentes formas de ver una misma realidad. La democracia es eso precisamente, poder debatir de temas en los que las opiniones sean contradictorias sin necesidad de ningunear a ninguna de las partes.

Cuando un lado miente no hay discusión posible.
Por cierto...

¿no deberíamos votar el resto de los españoles al respecto? A ver qué nos parece, ¿no? Porque también es un cacho de nuestro país.

josracer escribió:Estoy cansado, agotado, estenuado... de que muchos compañeros del foro se dediquen a descalificar a los catalanes y a faltarnos al respeto.

Bueno, por aquí se nos ha llamado fachas a los que no aplaudimos los movimientos independentistas, eh? Respeto por ambas partes exigiría yo.
aVeFeNiXxX escribió:Por cierto...

¿no deberíamos votar el resto de los españoles al respecto? A ver qué nos parece, ¿no? Porque también es un cacho de nuestro país.

Creo que eso ya lo han respondido ochenta mil veces, en ochenta mil hilos....
Lee hoy la sección internacional, y mira a ver que pasa con el reino unido....Todos los lideres europeos echando pestes, porque quieren dejar europa, pero no va a votar nadie...si quiere irse, estan en su derecho han dicho.

Saludos!
melliug escribió:

Lee hoy la sección internacional, y mira a ver que pasa con el reino unido....Todos los lideres europeos echando pestes, porque quieren dejar europa, pero no va a votar nadie...si quiere irse, estan en su derecho han dicho.

Saludos!

Coño, tenemos nueva nacion, EUROPA, y nuevas Comunidades Autonomas (España, Italia, Reino Unido, Alemania...).
¿Y a mí qué me cuentan?. Quisiera que alguien me explique de una puñetera vez qué pretenden decir con esa murga de "es que yo soy de aquí, y no soy de allí" que le salta a uno a la cara cuando abre un periódico, o enchufa la tele, o el arradio. Porque, a ver. ¿Dónde diablos es aquí y dónde es allí? Y cuando se invoca un hecho diferencial como si fuese palabra mágica, ¿estamos hablando de diferencias con quién? Porque si de lo que se trata es de ser diferentes, el de arriba firmante es tanto como el que más. Y a la hora de plantear argumentos nacionalistas, paletismo local o factores raciales e históricos no estoy dispuesto a dejarme achantar por nadie. Puestos a ello, puedo ser tan poco español o tan cantamañanas como cualquiera.

Porque vamos a ver. Si de lo que se trata es de marcar paquete, diré que yo, por ejemplo, soy de Cartagena: una ciudad que tiene tres mil años de historia y que podría abastecer de solera a media Europa. Fue capital de la España cartaginesa, y capital de cada una de las cinco provincias romanas de Hispania. Mis antepasados eran griegos, fenicios y cartagineses; y cuando de jovencito me zambullía en el mar, sacaba ánforas que llevaban veinte siglos allá abajo, enfrente de mi casa. En cuanto a raza también soy distinto, porque mi RH positivo es mediterráneo, antiguo y sabio. Y puestos a eso, me siento más a gusto en un cafetín moruno de Tánger o bebiéndome un vaso de vino con aceitunas bajo una parra griega, que en la Gran Vía de Madrid, El Sardinero, Las Ramblas o la plaza mayor de Trujillo.

En cuanto a peripecias históricas, pues bueno. Mientras los comerciantes, los campesinos y la gente de la iglesia y de la paz se iban al interior - a Murcia- para esquivar las incursiones de los piratas berberiscos, mis architatarabuelos se quedaron en la costa a pelear. Y cuando la primera república, el Cantón de Cartagena se autodeterminó por las bravas, acuñó su propia moneda, poseyó su escuadra, y al aparecer las tropas centralistas no se desbandó como una manda de conejos, sino que resistió seis meses a cañonazo limpio. Y en lo que se refiere a lengua propia, cierto es que no hay una nacional cartagenera; pero los críos, antes de tener uso de razón, saben leer en las piedras inscripciones en latín. Y mucho podríamos discutir sobre si decir: "deme sinco sentímetros de sinta de senefa asul" o blasfemar con la barroca riqueza léxica del habla cartagenera no es un hecho diferencial lingüístico de cojones...

En cuanto a agravios, para qué les voy a contar. Hoy, Cartagena es una ciudad industrialmente desmantelada, deshecha por el paro, con menos alternativas que un bocadillo de mortadela en Ruanda. A los cartageneros no es que los hayan puteado histórica y sistemáticamente el gobierno central, las monarquías austriaca y borbónica, la dictadura franquista o los cien años de acrisolada honradez. A los cartageneros nos han hecho la puñeta la administración fenicia, la griega, la de Roma, la bizantina, los suevos, los vándalos, los alanos, los visigodos, el califato de Bagdad, el de Córdoba, el Cid Campeador, los reyes de Castilla, los de Aragón, Napoleón Bonaparte, el general Martínez Campos, la primera y la segunda repúblicas, y todo el que pasó por allí. Mis antepasados pagaron impuestos, palmaron en la Invencible, Trafalgar, Santiago de Cuba, Filipinas, Annual. Y a cambio, como el resto de los españoles, recibieron hostias hasta en el cielo de la boca. Cierto es que fueron cómplices y actores en empresas imperiales de la España centralista castellana. Pero cuando vas y abres los libros de historia, compruebas que en cualquier batalla de Flandes, en cualquier episodio colonial de América, en cualquier aventura española en Nápoles, Sicilia, norte de África o Constantinopla, los apellidos de los capitanes, soldados, marinos, comerciantes y frailes eran también, y no pocos, vascos, catalanes, gallegos, navarros, mallorquines y etcétera. En esta galera hemos remado todos, y a todos nos han dado infinitas veces por detrás y por delante. Aquí no hay víctimas de primera y de segunda clase, y sólo a los muy canallas o a los muy imbéciles se les ocurre trazar líneas divisorias con tan irresponsable arrogancia. ¿Diferentes? Claro que sí. No sólo van a serlo tres o cuatro chantajistas bocazas. Aquí todos tenemos motivos para piarlas, y cuando llueve se moja todo cristo. Así que, para diferencia, la mía y la de la madre que me parió. A ver qué se ha creído esa panda de gilipollas

Arturo Perez Reverte
Es que estáis sacando las cosas de madre, simplemente se ha votado para poder hacer una "consulta" a ver que opina la propia comunidad sobre la independencia. Si considerais que habria que hacerla a nivel nacional pues hacer una peticion al gobierno es desde alli desde donde deberia prosperar.

Me veo muchos con la cancioncilla de que ahora los catalanes van a ser independientes votandolo solo ellos, que si trolls, que si mentirosos, que si lavado de cerebro ,.. soltando bilis sin pararse a pensar un poco las cosas. Si el pueblo catalan tiene esa inquietud pues que se haga esa consulta para cuantificarla a mi me parece perfecto salga lo que salga.
Como dice Imyourdaddy se ha aprobado el hacer una consulta, simplemente eso. Ahora tendrán que votar que preguntas incluyen en la consulta porque no será un simple "independencia SI o No". Quien piense eso que se lo quite de la cabeza. Cuando haya la consulta, si la hay, ya podremos debatir más sobre el tema.
Lo que yo no se es por qué le dais tantas vueltas a este asunto, cuando Cataluña ni es ni será independiente, al menos a corto medio plazo. Que manera de desviar la atención, madre mía...
Si el referendum lo extendieran a toda España votaría que no. La razón es que con un gobierno hecho a base de mentiras como el que tenéis no llegaréis muy lejos, y como os aprecio preferiría que os fuera bien en un futuro. Si os gobernara solo ERC o algún partido más honesto votaría que sí. No se puede obligar a nadie a permanecer donde no quiere estar.
No os dais cuenta de que es un WTF!! ¿ultraderecha + un partido de izquierdas? La independencia sí, pero no malvendáis vuestros valores a cualquier precio.
ernen escribió:

No lo digo yo lo de mortal ;)

Imagen
Algunos llámais al ejercito muy pronto..
Pfeil escribió:
ernen escribió:

Imagen

Ah, ¿eso lo pone en la Constitución? ¿En la misma constitución que fue más votada en Barcelona que en Madrid?
Pfeil escribió:
ernen escribió:

Imagen

Oh God, las cabras! Van a enviar a las cabras!
[mad] [mad] [mad]
Info_Master escribió:El parlamento catalán, aproximadamente a las 6 de la tarde de hoy, ha aprobado por amplísima mayoría (85 a favor, 41 en contra y 2 abstenciones) proclamarse el objeto máximo de la soberanía del pueblo al que representa.

Ese es el primer paso para constituirse como estado, y una demostración más que clara de cuál es la voluntad de nuestro pueblo. Por cierto, las 2 abstenciones han venido de las CUP (1 voto a favor y 2 abstensiones), que han exigido al gobierno "más prisa en aplicar la autodeterminación" y han considerado así que su posición era la de un sí crítico a la declaración presentada por CiU, ERC o ICV.

En lo que respecta a las CUP, yo estoy deacuerdo en sus ideales, pero ahora hay que saber jugar las cartas. Ya lo sabemos que la voluntad de negociar del estado español es nula, coño, que estamos hablando de españa y no de un país desarrollado y versado en la democrácia, pero aún así debemos ser impecables en nuestro comportamiento, porque es evidente que determinadas fuerzas van a intentar rebentar el proceso con tantas malas artes como crean que haga falta.

Me encanta el último parrafo, muestra a la perfección el porqué del independentismo, xenofóbia provocada por el ego y las mentiras de ese payaso que tenéis al mando en CataluÑa.

Pero lo mejor del tema es que esto quedará como siempre: igual solo que con los xenófobos aún más rabiosos, llorones y amargados xD
melliug escribió:

Saludos!

Y yo te he puesto a ti y a todos los intentos de catalanistas como funciona Europa y España, pero no habéis hecho ni puto caso. Porque no os conviene.

Cuando empezáis a soltar tonterías del calibre de: Si me quiero ir de mi casa, mis padres no pueden decir nada, no hay mas debate posible, porque quiere decir que no tenéis ni pajolera idea ni de por donde sale el Sol.

Encima algunos ignorantes se ríen en plan victoria, cuando no se dan cuenta de lo que hay. Que todavía creen que brotan las cosas del suelo, pero sólo pasará cuando estén a su suerte.

Esque no hay mas palabras que la de ignorantes, para calificarlos. Porque pensar de esa manera es de críos.
No es por joder la ilusión a todos esos, pero los reyes son los padres.

Llega un momento que lees en los periódicos o en los foros gente así, y se te despejan las dudas de porqué gobierna quien gobierna, y porque es un país de borregos.

Es algo así como: Tio tío, que te estás muriendo! JAJAJA Pero le di una patada en la espinilla al otro!.
La posición más cómica de toda esta puesta en escena estéril es la de CUP, que quería hacer una declaración que incluyera a los imaginarios Países Catalanes.

Rojos saludos.
Una minoria en España (nacionalistas catalanes) pretenden pasarse la Constitución por el forro pero a la vez quieren que una mayoria (el resto de españoles) respete su Estatuto, su voluntad y sus proclamas soberanistas y se queden de brazos cruzados, esto debe de ser lo que llaman humor catalan.
Si Catalunya según algunos se apropia de lo que no es suyo, se queja de lo que nos dan poco, siempre damos por "culo" y etc, etc...porque demonios no se le dá la independencia y punto??? es que no lo entiendo...habitualmente los que mas a parir ponene Catalunya son los que mas desean que no se vayan: si mi pareja no me aporta nada y me ningunea, lo mas seguro es que la deje...

Alguien me ilumina?

Y por favor, abtengámonos que "porque lo pone en la Constitución" que vale, que es la Ley y hay que cumplirla, pero motivos reales, palpables, aparte de la Ley...porque las leyes que les interesa bien que se tocan...
Cuando va a empezar a pegar tiros el ejercito?
samara escribió:Si Catalunya según algunos se apropia de lo que no es suyo, se queja de lo que nos dan poco, siempre damos por "culo" y etc, etc...porque demonios no se le dá la independencia y punto??? es que no lo entiendo...habitualmente los que mas a parir ponene Catalunya son los que mas desean que no se vayan: si mi pareja no me aporta nada y me ningunea, lo mas seguro es que la deje...

Alguien me ilumina?

Y por favor, abtengámonos que "porque lo pone en la Constitución" que vale, que es la Ley y hay que cumplirla, pero motivos reales, palpables, aparte de la Ley...porque las leyes que les interesa bien que se tocan...

Si tu pareja no te aporta nada y te ningunea vete y dejala, pero no te vas a llevar el piso, el coche y los niños por tu cara bonita.

PD: ¿La Constitucion no es un motivo real? ¿Aparte de la ley? ¿Pero que mas argumentos quieres entonces? ¿Es que te parece poco? Apaga y vamonos... La Constitucion no es un motivo real y aparte de la ley dice...
samara escribió:Si Catalunya según algunos se apropia de lo que no es suyo, se queja de lo que nos dan poco, siempre damos por "culo" y etc, etc...porque demonios no se le dá la independencia y punto??? es que no lo entiendo...habitualmente los que mas a parir ponene Catalunya son los que mas desean que no se vayan: si mi pareja no me aporta nada y me ningunea, lo mas seguro es que la deje...

Alguien me ilumina?

Oye, las cosas claras. El problema lo tenéis, no los catalanes, sino los independentistas de palo que hay.
Cataluña es España, y se quiere que así sea.
Que leches es eso de que vengan cuatro a llorar y decirles, ala venga que si, para ti ese territorio.

Pero donde está la lógica ahí?.

Y cuando salen cosas como: El reino catalán y demás tonterías, es para echarse a llorar. Porque saldrá como excusa para reclamar... ya veréis.
paliyoes escribió:La posición más cómica de toda esta puesta en escena estéril es la de CUP, que quería hacer una declaración que incluyera a los imaginarios Países Catalanes.

Rojos saludos.

Comica o no , en esas regiones tambien hay parte independentista catalana y partidos políticos.
Me cagon en... He leido el hilo en la portada y, acostumbrado a las noticias de juegos, he entendido "Castelvania se proclama soberana de si misma".
En fin, no voy a entrar en materias que de sobra son polemicas, solo queria pasar a comentarlo xD [+risas]
471 respuestas
15, 6, 7, 8, 9, 10