Catalunya se proclama soberana de si misma

16, 7, 8, 9, 10
Por favor, para hablar con conocimiento primero hay que escuchar ...
Si cualquier persona que convive con nosotros tiene una queja nuestra, lo menos que se puede hacer es escuchar e intentar llegar a un acuerdo.

Las fronteras y paises sólo las crean las personas que quieren elevarse por encima del resto. ¿Desde cuando a un animal le importa donde come, duerme o caga?

Hoy puedo decir que soy de <inserta tu ciudad/provincia/comunidad/país aquí>, pero mañana ¿dónde estaré? ¿Preferiré morir, pasar miseria o condenar a mi familia y amigos por una ideologia totalmente antinatural?

Antes de decir las cosas pensad si realmente merecen la pena. Si los catalanes, vascos, madrileños (que yo soy de la Comunidad Valenciana y desde aquí parece que Madrid = Pais Vasco = Catalunya a veces) piensan o creen que tienen un problema, que menos que al menos escucharlos. Y no hay que tener prisas por hacer las cosas ... Pensamos demasiado en el AQUÍ y AHORA, ¿pero que dejaremos para MAÑANA?
Si leeis la constitución actual, podeis ver que está mal redactada para los tiempos actuales. En su día era lo mejor que se podía tener (el miedo a otra revuelta/guerra civil era demasiado), pero hoy día está desfasada y aunque incluye en la redacción muchos derechos y obligaciones, no se han creado leyes para protegerlos (lo que más me molesta a mí es lo de que todos tenemos DERECHO a una vivienda digna .... ¡JA!)

Y por si no os habiais dado cuenta, hablar de fútbol y política en 'España' siempre trae problemas y enfrentamientos. Escuchar más y hablar menos ...

Saludos
Adris escribió:Cuando empezáis a soltar tonterías del calibre de: Si me quiero ir de mi casa, mis padres no pueden decir nada, no hay mas debate posible, porque quiere decir que no tenéis ni pajolera idea ni de por donde sale el Sol.

Me siento aludido por este mensaje. Procedo a explicarte: he puesto el ejemplo para ilustrar que si quiere toda Cataluña se puede independizar, es más, no nos conviene a los demás tener a gente que nos odie y nos pueda boicotear dentro del país.

Ahora si, si se van por las malas -odiando a los españoles me refiero- no pueden esperar nuestro apoyo para nada. Lo que si me he dado cuenta es que lo llevan muy arraigado eso del "odio al opresor".
SashaX escribió:
Pfeil escribió:
ernen escribió:
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Como ha dicho un compañero, venga Españoles! hasta otra!

No lo digo yo lo de mortal ;)

Imagen

Oh God, las cabras! Van a enviar a las cabras!
[mad] [mad] [mad]

Poca coña! Témelas!

http://www.youtube.com/watch?v=llqK1r0HPMU
samara escribió:Si Catalunya según algunos se apropia de lo que no es suyo, se queja de lo que nos dan poco, siempre damos por "culo" y etc, etc...porque demonios no se le dá la independencia y punto??? es que no lo entiendo...

Porque se quieren llevar un trozo de tierra que no es suyo. Si quieren independizarse de verdad lo tienen fácil, se acercan a la playa y comienzan a andar hasta aguas internacionales.
davinini escribió:
Adris escribió:Cuando empezáis a soltar tonterías del calibre de: Si me quiero ir de mi casa, mis padres no pueden decir nada, no hay mas debate posible, porque quiere decir que no tenéis ni pajolera idea ni de por donde sale el Sol.

Me siento aludido por este mensaje. Procedo a explicarte: he puesto el ejemplo para ilustrar que si quiere toda Cataluña se puede independizar, es más, no nos conviene a los demás tener a gente que nos odie y nos pueda boicotear dentro del país.

Ahora si, si se van por las malas -odiando a los españoles me refiero- no pueden esperar nuestro apoyo para nada. Lo que si me he dado cuenta es que lo llevan muy arraigado eso del "odio al opresor".

No lo decía por nadie en concreto. Pero es lo que se lee cada vez que se abre un hilo sobre la independencia. Es la típica frase y me he acordado. Las hay peores.

El problema viene, cuando éstos se creen que la gente les odia a ellos.
Creo que he perdido la cuenta de las veces que se ha dicho que lo que molesta de allí, son: Gobernantes e independentistas sin criterio.

Son los que ponen cifras inventadas, van con la cantinela del (como dices) odio al opresor (España), que no se invierte en Cataluña desde el año X, que si se les tiene olvidados, que si no se les da dinero.

Claro, luego les pones en su sitio, tratando todas esas perogrulladas que sueltan, y dándoles datos incluso de su propia comunidad (Idescat) y se callan, se saltan el mensaje o no vuelven a responder.

Pero es algo automático. No se paran a pensar, porque sueltan lo mismo una y otra y otra vez. Es un odio irracional. No saben ni por donde vienen las cosas pero lo sueltan sin mas.

Frases como la anterior, y como la de: Entonces que decida Europa también... pues eso...
Que sigan aplaudiendo las victorias del la corona catalano-aragonesa.:-|
Johny27 escribió:
samara escribió:Si Catalunya según algunos se apropia de lo que no es suyo, se queja de lo que nos dan poco, siempre damos por "culo" y etc, etc...porque demonios no se le dá la independencia y punto??? es que no lo entiendo...

Porque se quieren llevar un trozo de tierra que no es suyo. Si quieren independizarse de verdad lo tienen fácil, se acercan a la playa y comienzan a andar hasta aguas internacionales.

´
Ah..."un trozo de tierra que no es suyo"

Bien, ya tengo un argumento a favor de la no independencia de catalunya.

Algún otro?

Cordoba escribió:Si tu pareja no te aporta nada y te ningunea vete y dejala, pero no te vas a llevar el piso, el coche y los niños por tu cara bonita.

PD: ¿La Constitucion no es un motivo real? ¿Aparte de la ley? ¿Pero que mas argumentos quieres entonces? ¿Es que te parece poco? Apaga y vamonos... La Constitucion no es un motivo real y aparte de la ley dice...

Gracias por la respuesta Cordoba. Me gustaría que equivale en Catalunya, el piso, el coche etc. Gracias.

Y respecto a tu PD, creo que no me expliqué bien. La constitución es el primer motivo REAL para por ley no poderse independizar, pero como los independentistas opinan/opinamos (correcta o incorrectamente) que queremos la independencia por:

- Porque por sentiemiento no se sientes Españoles
-Porque creen que su cultura no es la Española y no quieren que la Española esté presente.
-Porque creen que gestionando sus propios recursos será mas rica
-Porque creen que España les "maltrata" cultural y económicamente hablando
-Porque creen que históricamente han sido un pais ocupado
-Etc.

Yo puedo o no estar de acuerdo con esos motivos, pero no es la pregunta ni el tema.

Me podeis decir razones que se parezcan a las que he indicado pero "del otro bando"

Gracias de antemano.
samara escribió:Ah..."un trozo de tierra que no es suyo"

Algún otro?

Venga que estas deseando que te lo preguntemos XD
¿cuáles son las razones por la que debería triunfar el movimiento independentista?
1RV1N3 escribió:Me cagon en... He leido el hilo en la portada y, acostumbrado a las noticias de juegos, he entendido "Castelvania se proclama soberana de si misma".
En fin, no voy a entrar en materias que de sobra son polemicas, solo queria pasar a comentarlo xD [+risas]

jajajaja que descojone [qmparto]
Kelner escribió:¿Que se pretende? No existe una sola realidad solida sin posibilidad de contrariar, que justifique destruir un país en post de una mentira tan soberanamente grande como por ejemplo, la autodeterminación de ser Catalán, que motivo que alguien me explique, sin contar una fantasía, de por que, realmente por que, dicen que el resto del país le impide, lo que quiera que se suponga que impedimos, y para eso sea necesario que yo, tenga a buena parte de mi familia en otro país, por que a un pedacito de la población, desea una independencia absolutamente innecesaria, por que aún nadie a dado una razón potencial con base irrefutable para ello.

Abre un periodico. España está hecha caldo, casi todas sus instituciones en entredicho, buena parte de la ciudadanía cree que hacen falta reformas de calado en la constitución y en casi todas las instituciones para eliminar viejos hábitos lesivos para el país, y Cataluña sufre varios de ellos con especial intensidad, además de cornuda le toca pagar la bebida.

La posibilidad de reformas sin embargo está secuestrada por dos partidos que tienen demasiado que perder y un proceso demasiado costoso de dos elecciones y un referéndum. En estas condiciones, suena mucho más sencillo cortar por lo sano y hacer las reformas desde cero para Cataluña que seguir ese largo proceso por el que sólo unos cuantos tienen ganas de pasar, aunque sea necesario.

Así que para mí el proceso de independencia está justificado, no porque los catalanes sean una nación que lo son, no porque puedan tener derechos históricos, que los tienen. Está justificado por dejación de funciones del estado español. Un estado que no es útil es casi peor que no tenerlo.

maesebit escribió:
Gurlukovich escribió:Pues los vascos no, y siguen sin poder elegir

Los vascos no votaron y aprobaron la constitución? Vaya, primera noticia.

A ver si cuando conviene a los "demócratas de verdad" el voto en blanco y la abstención va a resultar que significa no. Oye, que para expresar eso ya está el no en la papeleta, no me vengan con milongas a estas alturas.

Desde luego si fuera un referendo de independencia, con más del 50% de abstención no se hubiera considerado válido.
Aun así, ¿habrá alguna vez la posibilidad de abrir el melón constitucional? Porque eso son cosas que de vez en cuando se han de hacer, una constitución invariable por fuerza se va a quedar fuera de la realidad de la gente. En su momento era lo que había y era mucho mejor que la alternativa, hoy se puede aspirar a más.
Para mí, lo que un puñado de políticos aburridos digan o firmen para justificar sus elevadísimos sueldos me da completamente igual. Lo que me interesa es lo que digan los ciudadanos. Quiero que se haga ese referéndum, aunque sea como consulta, para conocer la opinión real de los catalanes. Si sale que sí, me dará igual que lo prohiban durante décadas por inconstitucionalidad o la excusa de turno, que trataré a Cataluña como a un país independiente más. Si sale que no, lo contrario. Lo raro va a ser si la cosa queda casi fifty-fifty, tanto para un lado como para el otro, porque entonces no me va a quedar la cosa clara.

Lo que sí que está claro es que los referéndum de independencia sólo se aceptan cuando las estadísticas dicen que va a salir lo que conviene al que gobierna. Porque anticonstitucional no es, lo que pasa es que Rajoy debe aprobarlo y no lo va a hacer ni de coña. David Cameron en cambio si acepta un referéndum de independencia para el pueblo escocés (que seguramente saldrá que no, y por eso ha aceptado) y otro para que la gente vote si Reino Unido se queda o se va de la Unión Europea. Es que en cualquier parte de Europa hay más democracia que aquí, joder.

Para declaraciones de amor y amenazas de muerte, recordaros que soy andaluz. [sonrisa]
samara escribió:
Johny27 escribió:

´
Ah..."un trozo de tierra que no es suyo"

Algún otro?

Si, que siendo generosos el independentismo llegaria al 50%, y eso gracias a todos los desesperados con la cabeza comida por los politicos que se han sumado ahora en la crisis por la guita (que son mas de la mitad de los independentistas), y que en cuanto se separase y cayese economicamente a lo bestia (lo cual es un hecho) iban a comerse sus propias palabras.

Esos esos y la mitad no independentista de por si, el megaglorioso pais catalan iba a tener, como minimo, problemas sociales bastante graves.....una cosa bastante evidente, pero vamos, a los independentistas no os importa nadie ni nada mas mientras tengais vuestro chupipais y eso lo sabe todo el mundo. De hecho el historial de desprecio de los independentistas hacia el resto de catalanes ya dice mucho.

La verdad es que tampoco tiene mucho sentido discutir con gente que se agarra y de emociona de manera totalmente irracional a un cacho tierra, un supuesto pais de hace siglos, y un trapo de colores.
Cuanta bilis, le estáis viendo las orejas al lobo?
La verdad es que tampoco tiene mucho sentido discutir con gente que se agarra y de emociona de manera totalmente irracional a un cacho tierra, un supuesto pais de hace siglos, y un trapo de colores.

Esta es otra de las mejores que se suelen ver XD.

Dicen algo así como:
Jejeje, estos españolitos, con su pensamiento de cacho de tierra propio y la banderita del estado opresor.

Puntaco para el que adivine las similitudes existentes respecto a los independentistas. [qmparto]
La eterna estupidez del unionismo español:
http://politikon.es/2013/01/08/la-etern ... o-espanol/

Recomendada lectura para todos aquellos nacionalistas españoles que valoran la unidad de España pero se meten en dinámicas pseudoargumentativas que no ayudan ni un pelo.
imyourdaddy escribió:
paliyoes escribió:La posición más cómica de toda esta puesta en escena estéril es la de CUP, que quería hacer una declaración que incluyera a los imaginarios Países Catalanes.

Rojos saludos.

Comica o no , en esas regiones tambien hay parte independentista catalana y partidos políticos.

por esa zona yo conozco mas gente que se quiere "independizar de los catalanes" que gente que se quiere "independizar con los catalanes" mira si no las discusiones que hay por como se llama al idioma comun, en cada una de esas localidades, si no quieren admitir que hablan catalan, imaginate donde te mandaran si les dices que son catalanes.
davinini escribió:
samara escribió:Ah..."un trozo de tierra que no es suyo"

Algún otro?

Venga que estas deseando que te lo preguntemos XD
¿cuáles son las razones por la que debería triunfar el movimiento independentista?

Te pido discuplas si te he dado a entender algo que no es y te he creado confusión.

En el post justo arriba, verás lo que quiero decir. Yo puedo compartir o no los motivos por la independencia (que la mayoría no los comparto) pero en 32 años que tengo no he oído ni un solo motivo que digan por parte del Estado español de porque Catalunya no debería independizarse, aparte claro está de que lo pone en la Ley y que para mi ya es un motivo suficiente para que lo nieguen.

Pero otro o otros motivos?

Gracias y perdona si te he confundido. [ginyo]
Pues que quereis que os diga pero no me extraña ni un pelo que se quieran independizar...con tal de no estar en un país de mangantes yo también lo quisiera....

El problema que yo veo es que este movimiento lo promueven políticos, que visto como está el tema lo mismo quieren la independencia para llevarse más dinero a sus bolsilos...

En fin, lo que está claro es que España tiene que petar por algún lado, y puede que este sea uno de los primeros...y mucho me temo que esto puede ser un conflicto estilo Reino Unido e Irlanda del Norte
samara escribió:Si Catalunya según algunos se apropia de lo que no es suyo, se queja de lo que nos dan poco, siempre damos por "culo" y etc, etc...porque demonios no se le dá la independencia y punto??? es que no lo entiendo...habitualmente los que mas a parir ponene Catalunya son los que mas desean que no se vayan: si mi pareja no me aporta nada y me ningunea, lo mas seguro es que la deje...

Alguien me ilumina?

Y por favor, abtengámonos que "porque lo pone en la Constitución" que vale, que es la Ley y hay que cumplirla, pero motivos reales, palpables, aparte de la Ley...porque las leyes que les interesa bien que se tocan...

Por lo mismo por lo que se han originado el 99% de las guerras de la historia. Por territorio, por recursos naturales, por industria, por economia, en definitiva, por poder. Si la que pidiese la independencia fuese una comunidad desértica, sin recursos naturales, sin entramado industrial, sin poderío comercial, sin interés turístico, sin fronteras con europa y con los peores datos de pib y renta per cápita del estado muy probablemente se le facilitaría la salida del estado. Al final, muy por encima de las banderas y los sentimientos están los intereses económicos, como siempre en la historia de la humanidad.

En relación al tema que nos ocupa. Desde luego no son maneras. El principio básico y fundamental de un estado de derecho, ese principio sin el que no se puede funcionar en democracia y sin el que quedariamos expuestos a golpes de estado, anarquias, dictaduras o totalitarismos es el de obediencia a la ley. Si nos saltamos eso, no tenemos nada. Si cada uno incumpliera las leyes que le parezcan injustas esto seria un caos y no podría ser. A mi no me gusta la ley hipotecaria, me parece injusta, pero no hay mas cojones que cumplirla, hay otras muchas leyes que no me gustan pero las cumplo porque se tienen que cumplir. Lo que no puede hacer ni el gobierno catalán ni absolutamente nadie es saltarse la ley, porque eso rompe las reglas del juego democrático, nos precipita a un abismo anárquico en el que si un gobierno no cumple las leyes ¿Porque habriamos de cumplirlas el resto de la ciudadanía? Por lo tanto, como decía antes, no son maneras. Uno no puede, en democracia, tomarse la justicia por su mano y lanzar una proclama soberanista contraria a la norma fundamental básica de funcionamiento del estado, la constitución.

Dicho esto no quiero decir que cataluña no puede tener su soñada independencia. Claro que sí, puede tenerla, y si una mayoria amplia de catalanes la quiere sus gobernantes estan obligados a trabajar para ello, pero sin incumplir las normas del juego democrático.
Yo nací el 6 de Diciembre de 1978, el mismo día en que el pueblo voto la carta magna, ya ha llovido, nos hacemos mayores tanto ella como yo. Ya hemos cumplido 34 años, yo ya no tengo manos para contarme las canas y a ella le toca modernizarse para cubrir las nuevas necesidades que tiene la españa del siglo XXI. Creo que en esto todos estamos de acuerdo. Es necesaria una reforma total del estado, desde el modelo y funcionamiento de las instituciones hasta el ordenamiento territorial. Y es ahí, en la necesidad de cambio constitucional que se respira dondel gobierno catalán debe hacerse fuerte para reivindicar sus aspiraciones. Primero han de negociar y dialogar una reforma de la constitución que deje la puerta abierta a que los distintos territorios puedan modificar su relación con el estado español permitiendo el tipo de consultas que el gobierno catalán tiene planeado hacer y , a su vez, definiendo su vinculación jurídica en función de los resultados. Una vez hecha la consulta, de forma legal, los resultados hablarán y comenzará o no (dependiendo de la votación) la segunda parte del proceso, la negociación para dar forma al nuevo modelo de relación España-Cataluña.

Por último, soy catalán, nacido en Barcelona, como he dicho en muchas ocasiones no estoy a favor de la independencia. Mis padres, abuelos, tios, primos, etc... Son andaluces o castellanomanchegos y me gusta pensar que no somos ni vivimos en paises distintos. Pero también soy un demócrata convencido, y como tal, acepto sin mayores problemas que exista una voluntad soberanista del pueblo catalán. Lo que no acepto es que eso se quiera llevar a cabo al margen de la ley. Primero trabajad para cambiar las leyes y despues podreis cambiar la forma del estado. Todo lo que no se haga de esta forma traerá consecuencias nefastas para todos.
Por mi perfecto pero con aduana y volando puentes y ferrocarriles
samara escribió:
Gracias por la respuesta Cordoba. Me gustaría que equivale en Catalunya, el piso, el coche etc. Gracias.

Llamale territorio, inversiones realizadas durante muchisimos años, gente catalana que se siente muy española...

samara escribió:
Y respecto a tu PD, creo que no me expliqué bien. La constitución es el primer motivo REAL para por ley no poderse independizar, pero como los independentistas opinan/opinamos (correcta o incorrectamente) que queremos la independencia por:

-Porque creen que su cultura no es la Española y no quieren que la Española esté presente.
-Etc.

Yo puedo o no estar de acuerdo con esos motivos, pero no es la pregunta ni el tema.

Me podeis decir razones que se parezcan a las que he indicado pero "del otro bando"

Gracias de antemano.

- Porque no entra en la Constitucion y es ILEGAL
- Porque hay catalanes que se sienten españoles y no se quieren independizar
- Porque en cada region de España hay unas costumbres y cultura distintas y no por eso se va a partir el pastel en trocitos
- Porque es una cortina de humo de vuestros politicos
- Porque cualquier persona con dos dedos de frente sabe que una historia inventada no es una historia sino un cuento
- Etc
gatuso69 escribió:Pues que quereis que os diga pero no me extraña ni un pelo que se quieran independizar...con tal de no estar en un país de mangantes yo también lo quisiera....

El problema que yo veo es que este movimiento lo promueven políticos, que visto como está el tema lo mismo quieren la independencia para llevarse más dinero a sus bolsilos...

En fin, lo que está claro es que España tiene que petar por algún lado, y puede que este sea uno de los primeros...y mucho me temo que esto puede ser un conflicto estilo Reino Unido e Irlanda del Norte

Pais de chorizos y mangantes.
Vale muy bien...

Porque cojones entonces se les sigue votando?. Si el problema son los políticos, la solución no es la independencia.

Si no se entiende esto tan básico...
gatuso69 escribió:Pues que quereis que os diga pero no me extraña ni un pelo que se quieran independizar...con tal de no estar en un país de mangantes yo también lo quisiera....

¿País de mangantes? No seré yo quien defienda a la mierda del PPSOE, pero a manguis ellos ganan de goleada.

La idea va por otro lado, se creen que van a ser ricos, una nueva Europa y demás....como cala esa bobada en tiempos de crisis.

Espanya ens roba [+risas]
Visça catalunya lliure !!!!

Los siguientes somos los vascos. Agarraos los machos españolitos de bien, que vienen curvas.
HitoShura escribió:Si, que siendo generosos el independentismo llegaria al 50%, y eso gracias a todos los desesperados con la cabeza comida por los politicos que se han sumado ahora en la crisis por la guita (que son mas de la mitad de los independentistas), y que en cuanto se separase y cayese economicamente a lo bestia (lo cual es un hecho) iban a comerse sus propias palabras.

Esos esos y la mitad no independentista de por si, el megaglorioso pais catalan iba a tener, como minimo, problemas sociales bastante graves.....una cosa bastante evidente, pero vamos, a los independentistas no os importa nadie ni nada mas mientras tengais vuestro chupipais y eso lo sabe todo el mundo. De hecho el historial de desprecio de los independentistas hacia el resto de catalanes ya dice mucho.

Vale, ya tenemos otro motivo: Que Catalunya iría a la quiebra como país independiente...pero si Catalunya es independiente y va la quiebra en que damnifica eso al resto de España?
Algún otro.

PD. Para empezar y aunque parezca raro, algunos catalanes que nos sentimos españoles nos estamos planteando la independencia aunque solo sea por "la guita".

PD.2 Estoy siendo muy respetuosa y correcta, porque me faltas?
samara escribió:- Porque por sentiemiento no se sientes Españoles
-Etc.

Gracias de antemano.

Todo lo que has dicho se resume en que se les ha educado de manera que se crean esas razones.
Lo de que se "maltrata" cultural y económicamente es algo que no creo que tenga fundamento. Yo no he visto nunca a nadie (con más de medio cerebro) meterse con un catalán no independentista, los independentistas sí porque el odio es mutuo.
Otra cosa con la que no estoy de acuerdo es que "será más rica gestionando sus propios recursos", serán más ricos los ricos y gobernantes, yo creo que al pueblo medio las cosas no le irán mucho mejor que con España.
Los españoles no queremos vernos perjudicados por vuestra salida, además desde aquí parece que el adoctrinamiento a los jóvenes catalanes es lo que les impulsa a querer el independentismo.
alex_lifestyle está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"

Amigo eso que dices no es verdad. Sabes lo que es la Asamble Nacional Catalana?? Antes de que apareciera, solo ERC hablaba de independencia, CiU ni siquiera la nombraba. Todo esto viene de la mani del verano, cuando al salir tantisimaa gente a la calle a pedir la independencia, CiU se apunto al carro. Por tanto es un movimiento de base, y precisamente los que son mas reacios son banqueros y empresarios
manic miner escribió:Visça catalunya lliure !!!!

Los siguientes somos los vascos. Agarraos los machos españolitos de bien, que vienen curvas.

Tiene cojones la manera de hablar de algunos, Españolitos de bien dice...luego si te llaman de todo no llores y sueltes bilis.
Adris escribió:

Pais de chorizos y mangantes.
Vale muy bien...

Porque cojones entonces se les sigue votando?. Si el problema son los políticos, la solución no es la independencia.

Si no se entiende esto tan básico...

Pues porque todavía hay gente con la guerra civil muy arraigada y además porque toooooooooooooda la gente de derechas que conozco vota al PP si o si o por lo menos esa es mi experiencia...luego hay gente como yo que vota porque cree que una mayoría absoluta en un país es el mayor de los atrasos y por eso voté para intentar que mi voto valga para no lograr la mayoría absoulta (iluso de mi)

Pero por mucho que se proteste, se hagan manifestaciones y demás crees que la gente va a entrar en razón? Si se la pela todo!!
País de chorizos y de catetos es lo que es...
Mi argumento a favor del "unionismo"
creo que debemos permanecer unidos porque en un mundo global como es el de hoy dia o pretende serlo, ya no es logico ni ser catalan ni ser español, sino cada vez cosas mas grandes(europeo, ciudadano del mundo, habitante de la via lactea...) y no cada vez mas reducido(comunidad X, calle Y bloque Z, habitacion j)
la union hace la fuerza, divide y venceras
gatuso69 escribió:Pero por mucho que se proteste, se hagan manifestaciones y demás crees que la gente va a entrar en razón? Si se la pela todo!!
País de chorizos y de catetos es lo que es...

Es lo que no entiendo. Nos sangran, nos roban... y ahí siguen. Es increíble.

Se vota por inercia o.. no se... de verdad que es algo impresionante.
alex_lifestyle escribió:

Amigo eso que dices no es verdad. Sabes lo que es la Asamble Nacional Catalana?? Antes de que apareciera, solo ERC hablaba de independencia, CiU ni siquiera la nombraba. Todo esto viene de la mani del verano, cuando al salir tantisimaa gente a la calle a pedir la independencia, CiU se apunto al carro. Por tanto es un movimiento de base, y precisamente los que son mas reacios son banqueros y empresarios

Cuando hay políticos de por medio ya es un movimiento político. Cuando votan los políticos la soberanía propia es un movimiento político.

A eso es lo que me refiero, por mucho que haya Asamble Nacional Catalana y todo lo que quieras, si alguien consigue la independencia ahora mismo serían los políticos, por tanto...movimiento político pese a que tu pienses que no

Además me das la razón releyendo tu post...cuando CiU vio toda la gente que quería independizarse diría "hostias más votos pa la saca"
Cordoba escribió:
samara escribió:

Llamale territorio, inversiones realizadas durante muchisimos años, gente catalana que se siente muy española...

samara escribió:

-Etc.

Gracias de antemano.

- Porque en cada region de España hay unas costumbres y cultura distintas y no por eso se va a partir el pastel en trocitos
- Porque cualquier persona con dos dedos de frente sabe que una historia inventada no es una historia sino un cuento
- Etc

NO SON MIS MOTIVOS, sino los de los independentistas. A ver...los he puesto a modo de ejemplo...no porque los crea correctos juer...que difícil es explicarlo todo...jejeje

A ver, en cuanto a:

Si la gente que se siente solo catalana gana en número a la gente que se siente muy española, entonces si podría haber independencia?

Lo de la inversiones lo veo correcto. Si se cuantificaran esas inversiones y se negociase "una posible devolución"...pero de ida y de vuelta, osea, que también se cuantificase el dinero que catalunya ha invertido en en territorio español, y se acordará plazos de pagos...entonces si podría haber independincia?

Gracias por debatir conmigo Córdoba. [ginyo]
Cordoba escribió:
samara escribió:

samara escribió:

-Etc.

Gracias de antemano.

- Etc

No quiero que se malinterprete mi mensaje como algo demagogo, pero el indulto que hace el gobierno a sus amiguetes es LEGAL, el Apartheid fue LEGAL, la ablacion de clitoris en algunos paises es LEGAL, la Corona, la Casa Real, todo ese dinero NUESTRO que va a nuestro campechano rey es LEGAL, la ley electoral que favorece unicamente a partidos mayoritarios es LEGAL, la financiacion EXAGERADA que tienen los partidos politicos con FONDOS PUBLICOS es LEGAL, etc...Si quieres puedo continuar hasta mañana.

Defended vuestras posiciones con argumentos que tengan una solidez pero no os escudeis en la Ley española porque esta llena de gilipolleces y mucho menos en la Constitucion, un libro que se ha actualizado 2 veces desde su creacion (os digo de que año es?). Leeros la Constitucion porque os hace falta saber lo que estais poniendo como escusa para defender un argumento.

No tiene sentido que un pais que se considera democratico no de el derecho a decidir al pueblo. Si defendeis la ley mas os vale DEFENDERLA ENTERA porque para unas cosas si y para otras no es ser muy hipocrita.
Djmero está baneado por "Faltas de respeto reiteradas - Game over"
Lo de que Cataluña seria mas rica con la independencia no lo entiendo , no es España la que mas productos catalanes consume ??
Alguien que me lo explique que yo de estos temas no entiendo un carajo .
Saludos
mira que escribo poco en el foro pero solo digo que todos somos unos gili.....

por que estamos gobernado por un grupo de corruptos tanto de un lado y de otro

yo antes de independizarme mandaria a tomar por culo a todos los politicos

por k yo llevo toda mi vida trabajando desde vendedor a teleoperador como en un bar, soy andaluz

segun algunos politico y marqueses un tio que trabajo 20 peonadas y vivo en un bar

tengo amigos catalanes, familiares catalanes, compañeros del trabajo suramericanos norteamericaos y europeos que viven en andalucia esas persona tiene derecho a votar por esa independencia por que uno es un profesor catalan de barcelona que vino a aki por que le salio trabajo y tiene su casa en cataluña y aqui esta de alquiler

por favor primero mandemos a tomar por cu... a los que chupa del bote a los politico o a mi vecino del quinto vivo en un piso de 4 planta XD

vamos es una opinion personal
En Cataluña no está bien visto de manera general el que no apoye el independentismo o como mínimo apoye gran parte de lo que se basa el nacionalismo catalan... ¿fuentes? vivo aquí y es lo que veo día a día.

En cualquier otro punto de España los profesores educan a los alumnos de manera apolítica, de manera que no se ensalza ni el fascismo (en nuestro caso el Franquismo) y tampoco se ensalza el comunismo de izquierdas... esto cualquier alumno que haya tenido algún profesor un poco "fachilla" lo sabe, que le pega un toque el Jefe de Estudios y el profe se relaja, pues es lo que hay que hacer, enseñar apolíticamente, además que ese profesor fachilla se puede buscar problemas con el centro o los propios padres de los alumnos por enseñar así

En Cataluña llevan años educando de manera "no apolítica", desde pequeños se les inculca el concepto de que pertenecen a un pais independiente pero subyugado a España, se les inculca que no son una comunidad autónoma, se les inculca historia inventada (corona Catalana-Aragonesa), se les inculca la pertenencia a un pais imaginario (paises catalanes), se les inculca que son diferentes a los españoles, que son los que tienen los recursos y los demás son los que se aprovechan de ellos. En la tele pasa mas de lo mismo, se le refuerza eso mismo que le inculcan, los políticos refuerzan lo mismo que se les inculcan...

Normal que a los 18 años haya una mayoría independentista, no me jodas, repitiendo todo el día lo mismo, que los culpables son los españoles, esos mismos políticos que luego se llenan las manos con dinero público y poniendolo en buen recaudo en cuentas suizas.

Eso es lo que quieren, que un catalan pase al lado de un andaluz y le mire por encima del hombro y para sus adentros piense "mira el tontín este, que es un vago y le estoy pagando el PER para que luego esté todo el día sin hacer nada".

En cualquier otro punto de España este método altivo sería desacreditado por los propios habitantes, menos en Cataluña donde la altivez hacia los españoles está bien visto.

Yo no creo que sea problema de los políticos de Cataluña, es un problema de los propios habitantes catalanes
Gurlukovich escribió:Desde luego si fuera un referendo de independencia, con más del 50% de abstención no se hubiera considerado válido.

Excusas de mal pagador, que se suele decir por aquí. Si no votaste en contra, luego lo te quejes porque no lo querías.

Lo mismo me da para una cosa que para la otra.

Gurlukovich escribió:Aun así, ¿habrá alguna vez la posibilidad de abrir el melón constitucional? Porque eso son cosas que de vez en cuando se han de hacer, una constitución invariable por fuerza se va a quedar fuera de la realidad de la gente. En su momento era lo que había y era mucho mejor que la alternativa, hoy se puede aspirar a más.

Pues sí. Completamente de acuerdo. España como país es una chapuza que cuanto antes se ponga en orden mejor. Si para ello hay que dejar que algunos salten del barco porque piensan que sus problemas se los causamos el resto de españoles, que somos un lastre para ellos, por mi correcto, aunque piense que se equivocan y que en su mayoría son unos pusilánimes maleducados faltos de autocrítica con el cerebro lavado.
Al final lo único que realmente nos diferencia en el mundo en el que vivimos, es el dinero. Ni raza, ni país, ni mierdas...

Un moro rico no es un moro, es un árabe (Antonio Recio XD), un sudamericano rico no es un sudaca ni un panchito, es un latinoamericano, etc...

Si Cataluña se independiza lo único que acabará importando será eso, los ricos españoles se seguirán relacionando con los ricos catalanes.

Perdón si alguien se ofende con los ejemplos dados en mi mensaje.
MRdvdregion escribió:mira que escribo poco en el foro pero solo digo que todos somos unos gili.....

por que estamos gobernado por un grupo de corruptos tanto de un lado y de otro

yo antes de independizarme mandaria a tomar por culo a todos los politicos

por k yo llevo toda mi vida trabajando desde vendedor a teleoperador como en un bar, soy andaluz

segun algunos politico y marqueses un tio que trabajo 20 peonadas y vivo en un bar

tengo amigos catalanes, familiares catalanes, compañeros del trabajo suramericanos norteamericaos y europeos que viven en andalucia esas persona tiene derecho a votar por esa independencia por que uno es un profesor catalan de barcelona que vino a aki por que le salio trabajo y tiene su casa en cataluña y aqui esta de alquiler

por favor primero mandemos a tomar por cu... a los que chupa del bote a los politico o a mi vecino del quinto vivo en un piso de 4 planta XD

vamos es una opinion personal

Iba a poner lo mismo con otras palabras...tienes toda la razón, pero en vez de unirnos todos y luchar para toda la corrupción y el bienvivir de unos pocos nos mola más dejar todo como está y seguir al político que cambia un poco el discurso para en realidad hacer lo mismo...

Para mí realmente todos los partidos políticos en la actualidad son la misma mierda con distinto nombre como decimos en mi pueblo, gente que no tiene prácticamente ni idea de nada que lo unico que tiene es poder de oratoria...
ya estaban los catalufos tardando en saltar de nuevo

iros ya por favor [bye] [bye] [bye]
radeon91 escribió:...

ahi, poniendo paz con elegancia y ayudando al respeto mutuo
Djmero escribió:Lo de que Cataluña seria mas rica con la independencia no lo entiendo , no es España la que mas productos catalanes consume ??
Saludos

Efectivamente, el resto de las comunidades autonómicas son sus mejores clientes, solo por citar un caso, si Cataluña se independizara casi al 100% que Seat cierra.
samara escribió:
HitoShura escribió:Si, que siendo generosos el independentismo llegaria al 50%, y eso gracias a todos los desesperados con la cabeza comida por los politicos que se han sumado ahora en la crisis por la guita (que son mas de la mitad de los independentistas), y que en cuanto se separase y cayese economicamente a lo bestia (lo cual es un hecho) iban a comerse sus propias palabras.

Vale, ya tenemos otro motivo: Que Catalunya iría a la quiebra como país independiente...pero si Catalunya es independiente y va la quiebra en que damnifica eso al resto de España?
Algún otro.

PD. Para empezar y aunque parezca raro, algunos catalanes que nos sentimos españoles nos estamos planteando la independencia aunque solo sea por "la guita".

PD.2 Estoy siendo muy respetuosa y correcta, porque me faltas?

El motivo no es ese, eso es irrelevante para España luego. El motivo es que cuando se jodiese la economia, los que solo querian ser independientes por la guita (que yo calculo entre el 50% y el 75%) se iban a estampar, y que iba a haber revueltas en un pais asi de socialmente fragmentado a las 2 semanas. Cataluña no es una comunidad unida por la patria catalana como algunos quieren hacerlo ver, a la mitad de la gente se la pela, y a parte de la otra mitad solo le importa la pasta. Y aunque algunos sean felices con la independencia aunque se alimenten de aire, al resto le importa mas. Sobretodo la tantisima gente que tambien se sentia española y a la que habrian separado de su pais para encima meterle en la ruina.

Estaria bien ver como se sostiene asi la sociedad de un pais.

PD: No te falto, no va por ti especificamente, va por los independentistas en general, y son hechos, no mi opinion. En este mismo foro ya puedes ver que para muchos si no votas a la independencia no eres buen catalan, y multitud de insultos y desprecio a los catalanes que no quieren la independencia por nada y que se sienten españoles tambien, pero no ya en este hilo, si no de hace mucho tiempo. De hecho cuando muchos catalanes llevan la contraria a los independentistas, es porque son tambien unos fachorros y bla bla bla que no tienen ni idea de la realidad catalana bla bla bla. Los independentistas se han apropiado de la palabra de todo catalan.

Lo de los trapos y demas tambien es un hecho, y escapa a mi mente, simplemente es que me es incomprensible.

Edit: Por cierto, los motivos culturales se pueden rebatir desde el momento de que hay mas de 6000 lenguas y solo 194 paises, que hay miles de naciones/etnias/loquequieras en el mundo y no montas un pais para cada una (y muchas, al contrario que los catalanes, viven su cultura mas alla de 2 fiestas). El motivo cultural simplemente no tiene sentido alguno.

Si se pidiese la independencia "porque si", porque es lo que la gente quiere y ya, me pareceria bien, es el unico motivo valido, y es justo preguntar a la gente. Pero aqui se tiene que justificar todo con patriotismo barato, con historia antigua falseada, con motivos culturales que no se que tienen que ver, con victimismo, con xenofobia, y con todas las paridas que pueda uno inventarse.

Basicamente los independentistas arruinan su propia imagen. ¿Que la mayoria lo quiere? ¿Que se quiere preguntar? Vale, se hace, pero que no me vengan con chorradas por favor.
Arkholl escribió:(lo que más me molesta a mí es lo de que todos tenemos DERECHO a una vivienda digna .... ¡JA!)

El derecho a una vivienda digna no es mas que un mandato al legislador, para faciltar el acceso a una vivienda. No se puede pretender que papa Estado financie la vivienda de cada español, porque es totalmente inviable e injusto.
Nuku nuku escribió:Menudo teatro, lo malo es que algunos se lo toman en serio.

Está es la autentica verdad. Teatro puro y duro.
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Totalmente cierto, y si no creéis al chico de arriba tenéis la página racocatalà que a parte de ser financiada por la Generalitat es un caldo de cultivo del independentismo más radical y cercano al nazismo.

Dónde se alegran de catástrofes de España a considerar que tienen un gen catalán, que por sólo ello ya son una raza superior. Todo esto con la aprobación de sus moderadores. Tengo miedo a una hipotética independencia con ésta gente detrás.
Se quejan en éste foro de que atacamos a los catalanistas...panda de hipócritas porque no habláis de la susodicha web dónde se veja a todo lo relacionado con españa con un odio que me gustaría saber dónde se ha fraguado.

Así que no me creo nada de vuestras patrañas.
manic miner escribió:Visça catalunya lliure !!!!

Y esto? Amenazas a los españoles? Toda mi familia es del País Vasco y de Castilla y León (Burgos en concreto), vivo en Sevilla y soy sevillano y mi novia y toda su familia es catalana y todos somos españoles. Según tú que debemos hacer nosotros cuando venga tu independencia autoimpuesta? Te digo más, con el pueblo catalán todavía se podría tratar para acordar los pasos que podrían seguir para el proceso de independencia... pero con el pueblo vasco?? Con más de 30 años de terrorismo, asesinatos, imposiciones, miedo, amenazas, secuestros,... Y con impresentables que aún amenazan a los "españolitos de bien".

Que vergüenza da ver a gente escribir así en un foro en el que la gente expone sus ideas, con las que puedes estar de acuerdo o no, pero que vienen a intentar debatir un tema.
Djmero escribió:Lo de que Cataluña seria mas rica con la independencia no lo entiendo , no es España la que mas productos catalanes consume ??
Saludos

cuando pase o comprais nuestros productos o ya estais haciendo agujeros por el pirineo.
por mis cojones que monto una barricada por el corredor del mediterraneo y no pasais ni uno. XD
selaf00 escribió:
Saludos

cuando pase o comprais nuestros productos o ya estais haciendo agujeros por el pirineo.
por mis cojones que monto una barricada por el corredor del mediterraneo y no pasais ni uno.

Madre mia lo que hay que oir... surrealista [carcajad] [carcajad]
Poh mu bien, que hagan las consultas que les de la gana. Cuando llegue el momento de chapar el tema sacabó.

soc català, visca Catalunya¡
471 respuestas
16, 7, 8, 9, 10