› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Garru escribió:Djmero escribió:Lo de que Cataluña seria mas rica con la independencia no lo entiendo , no es España la que mas productos catalanes consume ??
Alguien que me lo explique que yo de estos temas no entiendo un carajo .
Saludos
Efectivamente, el resto de las comunidades autonómicas son sus mejores clientes, solo por citar un caso, si Cataluña se independizara casi al 100% que Seat cierra.
Devil_Riddick escribió:Arkholl escribió:(lo que más me molesta a mí es lo de que todos tenemos DERECHO a una vivienda digna .... ¡JA!)
El derecho a una vivienda digna no es mas que un mandato al legislador, para faciltar el acceso a una vivienda. No se puede pretender que papa Estado financie la vivienda de cada español, porque es totalmente inviable e injusto.
maestrowindu escribió:Por mi perfecto pero con aduana y volando puentes y ferrocarriles
samara escribió:Vale, ya tenemos otro motivo: Que Catalunya iría a la quiebra como país independiente...pero si Catalunya es independiente y va la quiebra en que damnifica eso al resto de España?
Djmero escribió:Lo de que Cataluña seria mas rica con la independencia no lo entiendo , no es España la que mas productos catalanes consume ??
maesebit escribió:Excusas de mal pagador, que se suele decir por aquí. Si no votaste en contra, luego lo te quejes porque no lo querías.
Lo mismo me da para una cosa que para la otra.
maesebit escribió:Pues sí. Completamente de acuerdo. España como país es una chapuza que cuanto antes se ponga en orden mejor. Si para ello hay que dejar que algunos salten del barco porque piensan que sus problemas se los causamos el resto de españoles, que somos un lastre para ellos, por mi correcto, aunque piense que se equivocan y que en su mayoría son unos pusilánimes maleducados faltos de autocrítica con el cerebro lavado.
Gurlukovich escribió:Y lo peor, además son catalanes!
Kenji_Rage escribió:En Cataluña no está bien visto de manera general el que no apoye el independentismo o como mínimo apoye gran parte de lo que se basa el nacionalismo catalan... ¿fuentes? vivo aquí y es lo que veo día a día.
En cualquier otro punto de España los profesores educan a los alumnos de manera apolítica, de manera que no se ensalza ni el fascismo (en nuestro caso el Franquismo) y tampoco se ensalza el comunismo de izquierdas... esto cualquier alumno que haya tenido algún profesor un poco "fachilla" lo sabe, que le pega un toque el Jefe de Estudios y el profe se relaja, pues es lo que hay que hacer, enseñar apolíticamente, además que ese profesor fachilla se puede buscar problemas con el centro o los propios padres de los alumnos por enseñar así
En Cataluña llevan años educando de manera "no apolítica", desde pequeños se les inculca el concepto de que pertenecen a un pais independiente pero subyugado a España, se les inculca que no son una comunidad autónoma, se les inculca historia inventada (corona Catalana-Aragonesa), se les inculca la pertenencia a un pais imaginario (paises catalanes), se les inculca que son diferentes a los españoles, que son los que tienen los recursos y los demás son los que se aprovechan de ellos. En la tele pasa mas de lo mismo, se le refuerza eso mismo que le inculcan, los políticos refuerzan lo mismo que se les inculcan...
Normal que a los 18 años haya una mayoría independentista, no me jodas, repitiendo todo el día lo mismo, que los culpables son los españoles, esos mismos políticos que luego se llenan las manos con dinero público y poniendolo en buen recaudo en cuentas suizas.
Eso es lo que quieren, que un catalan pase al lado de un andaluz y le mire por encima del hombro y para sus adentros piense "mira el tontín este, que es un vago y le estoy pagando el PER para que luego esté todo el día sin hacer nada".
En cualquier otro punto de España este método altivo sería desacreditado por los propios habitantes, menos en Cataluña donde la altivez hacia los españoles está bien visto.
Yo no creo que sea problema de los políticos de Cataluña, es un problema de los propios habitantes catalanes
Djmero escribió:Lo de que Cataluña seria mas rica con la independencia no lo entiendo , no es España la que mas productos catalanes consume ??
Alguien que me lo explique que yo de estos temas no entiendo un carajo .
Saludos
Wado escribió:es que cuando se independicen vamos a seguir comiendonos el fuet
samara escribió:
Si la gente que se siente solo catalana gana en número a la gente que se siente muy española, entonces si podría haber independencia?
samara escribió:
Lo de la inversiones lo veo correcto. Si se cuantificaran esas inversiones y se negociase "una posible devolución"...pero de ida y de vuelta, osea, que también se cuantificase el dinero que catalunya ha invertido en en territorio español, y se acordará plazos de pagos...entonces si podría haber independincia?
Gracias por debatir conmigo Córdoba.
imyourdaddy escribió:Alguien ha contado la vuelta que tendrian que hacer muchos camiones Españoles para no pasar por Catalunya y pagar aranceles? Creo que fuera del Euro no le interesaria a nadie y mucho menos a España
Cyberchicko escribió:¿Por qué deberían ellos dejar de ser españoles? Tan antidemocrático me parece no permitir la independencia como forzarla a este grupo. Obviamente no me valdría "que emigren a España", porque ellos ya están en su tierra, con su gente, sus bienes, en su cultura y en su país.
maesebit escribió:No hablaba de todos los independentistas en general si no de los que hacen un tipo de razonamiento concreto, así que lo de catalanes es una variable irrelevante. Lo de pusilánime maleducado y falto de autocrítica va para cualquiera que piense que sus problemas son causados por factores externos, y que aislándose de esos factores externos se solucionarán, ya que la mayoría de veces es un razonamiento falso. Y en este caso, es un razonamiento inducido por ciertos círculos de poder, de ahí que mencione lo del lavado de cerebro.
anonimo95 escribió:Tenemos al ejército preparado
d4rkb1t escribió:La verdad. Es que es normal que queramos la independencia.
Cualquier periodista de un país desarrollado, que entienda el español, entra en este hilo y lo primero que hace es hacer una crónica de:
"Como, una gran mayoría de gente Española, se mofa de lo que 2/3 partes del emiciclo catalán, y más del 50% de gente de Cataluña quiere".
Parece que no entendéis, que esto es un bucle:
* Hay gente que por sentimiento quiere la independencia (igual que por sentimiento vosotros queréis que sea todo España, es el mismo, pero cambiado).
* Comparar "vuestro piso", decir "quitaremos el polvo a los tanques", "esto no vale para nada", es un insulto para esos catalanes.
* Cuanto mas insultáis, mas sentimiento hay.
* Los que tienen sentimiento por Cataluña , comentan esos comentarios con gente no independentista con el argumento de: "¿Como vamos a pertenecer a un país, que comparan mi comunidad con un piso, que por lo que la gente democraticamente quiere, dicen de enviarnos los tanques y se quedan tan tranquilos... o decir que lo que el parlamento catalan hace no vale para nada?".
* Se crea mas sentimiento colectivo.
Es una rueda, demasiado bien montada, en el que la gente lucha por llamarse Catalan, Español, Babilonio... y solo por eso, ya sale con el insulto y la broma facil (que puede llegar a doler).
Luego, decís que si son victimistas. No se si no llegáis a entenderlo, o es que os da tan igual lo que sientan los catalanes (o gran parte de su población), que literalmente os cagáis en su sentimiento... en cualquiera de los dos casos la independencia está justificada.
Por otra parte, hay que tener una percepción de la realidad realmente muy justa para pensar que poner "JAJAJAJAJAJAJJA VOY A PONER MI PISO COMO TERRITORIO SOBERANO, OYGA", va ayudar a que los catalanes se sientan agusto siendo una comunidad y quieran participar con la comunidad.
Mientras la sociedad española no entendáis que lo que ha pasado desde el 2010 ha sido exclusivamente por comentarios como estos (y que antes realmente solo había sentimientos de algunos pocos), esto seguirá creciendo.
PD: Si, realmente esto empezó con el Estatut tumbado... que es cuando la gente empezó a ver como en vez de apollar un Estatut calcado a otros, por ser catalanes empezaron a salir mofas y argumentaciones estúpidas desde todos lados.
samara escribió:Siento seguir "erre con erre" pero...en 40 página no he visto ni un solo motivo de porqué el España no quiere que Cataluña se independice.
Alguien me ilustra?
Gracias.
Arkholl escribió:Obviamente no es que tú estes de parranda y te lo den hecho, pero tampoco es dejar que los 'comerciantes y empresarios' (todos con intereses en la banca) hayan inflado los precios de las viviendas x3, x5 y hasta x10 en algunos sitios y encima en su día los bancos a dar prestamos a todos .... Es un problema que se ha creado en varios años, poco a poco pero sigo diciendo que no tiene sentido que la gente 'pagase' (pillar una hipoteca durante 30 años .....) esas cifras ... Si de verdad la ley de la oferta y la demanda se aplica bien, ¿por qué el precio de las viviendas no ha bajado ha como estaba hace 8 años? Por que vamos, no conozco a nadie decente que cobre ahora su sueldo de hace años x5 .... más bien congelación salarial y subida de impuestos
Y bueno, que pienso que deberian de quitar la chorrada esa de la constitución .... Es como la libertad de expresión, que es otra falsa ... Llama tú chorizo o ladrón a un político acusado de corrupción (ojo, no condenado) y verás que si quiere te puede denunciar ...
imyourdaddy escribió:Alguien ha contado la vuelta que tendrian que hacer muchos camiones Españoles para no pasar por Catalunya y pagar aranceles? Creo que fuera del Euro no le interesaria a nadie y mucho menos a España
y más del 50% de gente de Cataluña quiere....
crazy2k4 escribió:d4rkb1t escribió:La verdad. Es que es normal que queramos la independencia.
Cualquier periodista de un país desarrollado, que entienda el español, entra en este hilo y lo primero que hace es hacer una crónica de:
"Como, una gran mayoría de gente Española, se mofa de lo que 2/3 partes del emiciclo catalán, y más del 50% de gente de Cataluña quiere".
* Hay gente que por sentimiento quiere la independencia (igual que por sentimiento vosotros queréis que sea todo España, es el mismo, pero cambiado).
* Comparar "vuestro piso", decir "quitaremos el polvo a los tanques", "esto no vale para nada", es un insulto para esos catalanes.
* Los que tienen sentimiento por Cataluña , comentan esos comentarios con gente no independentista con el argumento de: "¿Como vamos a pertenecer a un país, que comparan mi comunidad con un piso, que por lo que la gente democraticamente quiere, dicen de enviarnos los tanques y se quedan tan tranquilos... o decir que lo que el parlamento catalan hace no vale para nada?".
Es una rueda, demasiado bien montada, en el que la gente lucha por llamarse Catalan, Español, Babilonio... y solo por eso, ya sale con el insulto y la broma facil (que puede llegar a doler).
Luego, decís que si son victimistas. No se si no llegáis a entenderlo, o es que os da tan igual lo que sientan los catalanes (o gran parte de su población), que literalmente os cagáis en su sentimiento... en cualquiera de los dos casos la independencia está justificada.
Por otra parte, hay que tener una percepción de la realidad realmente muy justa para pensar que poner "JAJAJAJAJAJAJJA VOY A PONER MI PISO COMO TERRITORIO SOBERANO, OYGA", va ayudar a que los catalanes se sientan agusto siendo una comunidad y quieran participar con la comunidad.
Mientras la sociedad española no entendáis que lo que ha pasado desde el 2010 ha sido exclusivamente por comentarios como estos (y que antes realmente solo había sentimientos de algunos pocos), esto seguirá creciendo.
PD: Si, realmente esto empezó con el Estatut tumbado... que es cuando la gente empezó a ver como en vez de apollar un Estatut calcado a otros, por ser catalanes empezaron a salir mofas y argumentaciones estúpidas desde todos lados.
como dices eso cuando aqui en catalunya,no parais de reiros de los andaluces,extremeños y demas,os creeis una raza superior,a pesar de que ellos levantaron catalunya despues de la guerra,no fueron los catalanes,manda hu....
Gurlukovich escribió:Cyberchicko escribió:¿Por qué deberían ellos dejar de ser españoles? Tan antidemocrático me parece no permitir la independencia como forzarla a este grupo. Obviamente no me valdría "que emigren a España", porque ellos ya están en su tierra, con su gente, sus bienes, en su cultura y en su país.
¿Hay algo más democrático que votarlo? Lo que quiera la mayoría. Para todos ellos seguirá siendo su cultura, su tierra y su país, esté la capital en Barcelona o en Madrid. Es un tema de gobiernos, quien queremos que nos mande.
crazy2k4 escribió:d4rkb1t escribió:La verdad. Es que es normal que queramos la independencia.
como dices eso cuando aqui en catalunya,no parais de reiros de los andaluces,extremeños y demas,os creeis una raza superior,a pesar de que ellos levantaron catalunya despues de la guerra,no fueron los catalanes,manda hu....
Gurlukovich escribió:¿Hay algo más democrático que votarlo? Lo que quiera la mayoría.
sr_cheva escribió:manic miner escribió:Visça catalunya lliure !!!!
Los siguientes somos los vascos. Agarraos los machos españolitos de bien, que vienen curvas.
Y esto? Amenazas a los españoles? Toda mi familia es del País Vasco y de Castilla y León (Burgos en concreto), vivo en Sevilla y soy sevillano y mi novia y toda su familia es catalana y todos somos españoles. Según tú que debemos hacer nosotros cuando venga tu independencia autoimpuesta? Te digo más, con el pueblo catalán todavía se podría tratar para acordar los pasos que podrían seguir para el proceso de independencia... pero con el pueblo vasco?? Con más de 30 años de terrorismo, asesinatos, imposiciones, miedo, amenazas, secuestros,... Y con impresentables que aún amenazan a los "españolitos de bien".
Que vergüenza da ver a gente escribir así en un foro en el que la gente expone sus ideas, con las que puedes estar de acuerdo o no, pero que vienen a intentar debatir un tema.
pablod23es escribió:anonimo95 escribió:Tenemos al ejército preparado
Di que si te lo digo por experiencia y con muchas ganas jejeje
DELAHK escribió:Yo me autoproclamo Superman.
No tengo visión de calor, ni superfuerza, ni puedo volar... pero oye... hacédme caso que soy Superman.
DELAHK escribió:Yo me autoproclamo Superman.
No tengo visión de calor, ni superfuerza, ni puedo volar... pero oye... hacédme caso que soy Superman.
Dorigon escribió:Puff si supierais lo ridiculo que se os ve en el resto de europa con estas mierdas..
samara escribió:Siento seguir "erre con erre" pero...en 40 página no he visto ni un solo motivo de porqué el España no quiere que Cataluña se independice.
Alguien me ilustra?
Gracias.
karatfur escribió:magin_GO escribió:Un abrazo y nos vemos españoles. Sin rencores ¿eh?
Yo soy español y vivo en Cataluña.
¿Implosionaré o algo así?
sr_cheva escribió:samara escribió:Siento seguir "erre con erre" pero...en 40 página no he visto ni un solo motivo de porqué el España no quiere que Cataluña se independice.
Alguien me ilustra?
Gracias.
Cataluña es ahora mismo una comunidad autónoma mal dirigida por sus políticos (como el resto de España), que por salvar su gobierno (en este caso Artur Mas), acuden al sentimiento nacionalista con promesas de independencia para volver al poder de nuevo a pesar de no haber hecho los méritos suficiente para ser reelegidos. Aprovechar ese sentimiento de parte de los catalanes en un momento de inestabilidad como el que se vive ahora mismo en España y Europa, por conseguir volver al poder, me parece irresponsable y totalmente inoportuno.
Dicho esto, la inestabilidad que se crearía con la independencia de Cataluña (unida a la inestabilidad propia del momento), sumando otras comunidades con fuertes sentimientos nacionalistas (Pais Vasco, Galicia e incluso en mucha menor medida Mallorca o la Comunidad Valenciana) que también exigirían la independencia con el precedente de Cataluña, conllevarían una profunda desintegración del estado español que con la fuerte crisis económica que tenemos en España y Europa, podría derivar incluso en un conflicto armado civil.
Y la verdad, creo que en este foro ninguno ha vivido una guerra en primera persona, ni queremos, por lo devastador que es para las personas y para el propio país. Por lo tanto creo que es para mi el principal motivo por el que no quiero que por unos sentimientos, ideologías, banderas, cultura, tierra... como queráis llamarlo, se pueda llegar a destrozar el tan utilizado por algunos "estado de bienestar", que no solo es Seguridad Social, educación o ayudas a los parados, sino una estabilidad que todos hemos vivido y creo no llegamos a valorar del todo.
No es por Cataluña por lo que no queremos que sea independiente, es por la propia España. Por eso es importante que los españoles voten también. Nos veremos afectados por su independencia 100% seguros. Merecemos tomar partido en la decisión.
Espero que sea un motivo suficientemente serio y razonado como para que no lo tomes a la ligera ni menosprecies, pidiendo algún otro motivo.
manic miner escribió:DELAHK escribió:Yo me autoproclamo Superman.
y esto, compañeros, se llama reducción al absurdo.
manic miner escribió:DELAHK escribió:Yo me autoproclamo Superman.
y esto, compañeros, se llama reducción al absurdo.
Djmero escribió:manic miner
Te da vergüenza ser español por lo que dicen o hacen algunos españoles , entonces digo yo que tambien sentiras vergüenza de ser vasco por lo que dicen o hacen algunos vascos ( vease eta , por ejemplo ) .
Saludos y piensa un poquito compi
Djmero escribió:manic miner
Te da vergüenza ser español por lo que dicen o hacen algunos españoles , entonces digo yo que tambien sentiras vergüenza de ser vasco por lo que dicen o hacen algunos vascos ( vease eta , por ejemplo ) .
manic miner escribió:Djmero escribió:manic miner
Pues no, si revisases la historia comprenderías porqué surgió ETA. Y me siento orgulloso de sus comienzos, así como se me cae la cara de vergüenza de sus asesinatos en democracia....
En general, para mi, la historia de este país deja MUCHO que desear.
Y mira, si las cosas van mal, empezar de 0 puede ser una buena oportunidad.
sr_cheva escribió:samara escribió:Siento seguir "erre con erre" pero...en 40 página no he visto ni un solo motivo de porqué el España no quiere que Cataluña se independice.
Alguien me ilustra?
Gracias.
Cataluña es ahora mismo una comunidad autónoma mal dirigida por sus políticos (como el resto de España), que por salvar su gobierno (en este caso Artur Mas), acuden al sentimiento nacionalista con promesas de independencia para volver al poder de nuevo a pesar de no haber hecho los méritos suficiente para ser reelegidos. Aprovechar ese sentimiento de parte de los catalanes en un momento de inestabilidad como el que se vive ahora mismo en España y Europa, por conseguir volver al poder, me parece irresponsable y totalmente inoportuno.
Dicho esto, la inestabilidad que se crearía con la independencia de Cataluña (unida a la inestabilidad propia del momento), sumando otras comunidades con fuertes sentimientos nacionalistas (Pais Vasco, Galicia e incluso en mucha menor medida Mallorca o la Comunidad Valenciana) que también exigirían la independencia con el precedente de Cataluña, conllevarían una profunda desintegración del estado español que con la fuerte crisis económica que tenemos en España y Europa, podría derivar incluso en un conflicto armado civil.
Y la verdad, creo que en este foro ninguno ha vivido una guerra en primera persona, ni queremos, por lo devastador que es para las personas y para el propio país. Por lo tanto creo que es para mi el principal motivo por el que no quiero que por unos sentimientos, ideologías, banderas, cultura, tierra... como queráis llamarlo, se pueda llegar a destrozar el tan utilizado por algunos "estado de bienestar", que no solo es Seguridad Social, educación o ayudas a los parados, sino una estabilidad que todos hemos vivido y creo no llegamos a valorar del todo.
No es por Cataluña por lo que no queremos que sea independiente, es por la propia España. Por eso es importante que los españoles voten también. Nos veremos afectados por su independencia 100% seguros. Merecemos tomar partido en la decisión.
Espero que sea un motivo suficientemente serio y razonado como para que no lo tomes a la ligera ni menosprecies, pidiendo algún otro motivo.
Alguien me ilustra?
Gracias.
pablod23es escribió:anonimo95 escribió:Tenemos al ejército preparado
Di que si te lo digo por experiencia y con muchas ganas jejeje