Hola GDR acabo de leer ahora tu mensaje, espero que no te haya dado un ataque aun x),
te explico en base a lo que a mi me han dicho y he corrovorado que es cierto, un paquete esta en el estado de en vuelo pq en correos hon kong lo han pasado por un lector de codigo de barras en el aeropuerto en la delegacion de correos antes de embarcar.
El mismo dia llega a aduanas de madrid, concretamente de barajas, pq TODO el correo descarga en aduanas, allí, me juego el cuello a que tienen tropecientos mil paquetes y van pillando poco a poco, entonces aqui miran hacia donde va dirigido y SI NO ES DE MADRID no se queda en barajas y no pasa por ningun lector, se va hacia aduanas de tu ciudad.
Una vez alli el transportista deja la saca en aduanas, si hay suerte la pillan y si no, queda apartada en un rincon hasta que pillen esa saca.
Cuando la pillan sacan todos los paquetes y los pasan por el lector, ES AHI DONDE CAMBIA A
PENDIENTE DE DESPACHO ADUANERO en este estado todo se "agiliza" bastante aunque depende de la suerte, pero por lo menos tened en cuenta que en 5 dias como mucho os llega, mi DS se registro en aduanas el dia 28 la tuvieron por alli sin hacerle caso hasta el dia 30, ese dia la restringieron, y el dia 3 fue tasada y enviada, el 4 estaba en mi casa. Si quitamos que el viernes 31 aduanas no trabajó, y que luego vino el fin de semana, REALMENTE mi DS estuvo en aduanas los dias 28,29,30,3 osea 4 dias, yo el dia 3 (Lunes) llame a aduanas para preguntar por el importe que tenia que pagar, y me dijeron que estaba pendiente de tasación pero que esa misma mañana lo hacian.
Efectivamente lo tasaron y el martes por la mañana a las 11 el cartero estaba en mi casa.
Weno pues este es todo el viaje de la DS
que quede claro GDR que va a las oficinas mas cercanas a tu localidad!!! espero haberte dejado un poco mas tranquilo. . . aunq ahora que sabes que la tienes tan cerca
Suerte!!!
P.D: acabo de acordarme de aclarar otro punto, el estado PENDIENTE DE DESPACHO ADUANERO, es probablemente el estado en que se encuentre vuestro paquete, lo digo pq por lo general, en el 90% de ocasiones, los de correos ya no actualizan ese codigo, y esto lo digo pq por ejemplo mi ds esta aun en aduanas en la web de correos y la tengo hace dos dias en casa.
Suerte a todos los demas que la esperais!!!!