¿Censura en EOL?

1, 2, 3, 4
Hola, como todos los lunes al darle un repaso a los hilos te encuentras algún folloncillo, se nota que algunos no soportan los excesos [fumeta] [beer] .

Parece ser que algunos eolianos se sienten censurados por los moderadores, no sé si es por ellos mismos o por los temas que tocan, así que os pregunto:

¿Hay censura en EOL, y mas concretamente en este foro?

No me refiero a casos puntuales, que evidentemente por sus formas y maneras no tienen cabida entre nosotros, digo si os sentís con libertad como para hablar de lo que queráis, incluso para contradecir, si lo que creéis oportuno, a un moderador.

Saludos y espero que las contestaciones reflejen la educación de cada uno.
probablemente este foro sea el que menos hilos cerrados tiene creo yo.

Aunque el Joni "el amigo de los niños" se empeñe en dar la chapa.

Yo no me siento censurado y hemos tocado algunos temas ciertamente delicados.
Yo siempre he dicho lo que he querido decir, y nunca he tenido problemas.

Mientras cumplas con las normas no pasa absolutamente nada.

Saludos.
yo tb pienso q mientras guardes las formas y demás se puede decir lo q quieras...lo malo es q los hay q no saben lo q son las formas y por eso pasa lo q pasa....
Escrito originalmente por Alod79
yo tb pienso q mientras guardes las formas y demás se puede decir lo q quieras...lo malo es q los hay q no saben lo q son las formas y por eso pasa lo q pasa....

Exacto, mientras haya respeto entre las partes, todo esta solucionado...

Yo no me siento censurado, y nunca me he sentido asi en EOL. Siempre he dicho lo que he pensado, y nunca se ha cerrado un hilo por mi opinion

Superbas, no entiendo a que te refieres, esta ha sido de las semanas más tranquilitas XD

Respecto a contradecir a un moderador, si, lo he hecho bastantes veces y no por ello me han quitado el registro o me han baneado...

Fdo- An0n1m0
Muchas veces no sabes si lo que pones va a ser motivo de polemica, sobre todo cuando buscas informacion delicada, pero de ahi a sentirse censurado hay mucho.
No, no me he sentido censurado nunca. Un saludo.
No hay censura cuando se debate con cordura. [360º]
Si q hay censura!!! que a un chavá le borraron unas afoto de zoofilia!!!XD
Escrito originalmente por wako
No hay censura cuando se debate con cordura. [360º]

y sin haberlo preparao, le ha salío un pareao :P

gum! coshina!! [burla2]
Yo no sé si hay censura o no... pero aquí se está muy bien, o sea que, haya censura o no, que siga como hasta ahora, plis [beer]
Hola [chiu]
Censura censura no hay, pero tampoco hay libertad plena de expresión. Llevo bastante tiempo leyendo por aqui, y he visto que los moderadores borran hilos y echan a usuarios muy a menudo.
No se, pienso que no se les tiene paciencia... :o [chiu]
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
¿Censura? Usáis muy a la ligera esta expresión.. Lo que si que hay són favoritismos, y demasiado subjetivismo.. Para cerrar un hilo por falta de respeto, etc.. Se tiene que tener muy claro, pues hay hilos creados por moderadores que pueden herir mi sensibilidad, y no creo que se cierren.. Asi que no se trata de la opinión de uno, ni de unos cuantos.
Mi libertad termina donde empieza la de otro, parafraseando a un sabio..
Saludos.
Escrito originalmente por hgc

Mi libertad termina donde empieza la de otro, parafraseando a un sabio..
Saludos.

Bien pues entrando en el plano filosofico esa frase o bien es equivocada o bien se interpreta mal.

Es decir si a mi me da la puta gana de ir por la calle en pelotas arrastrando las pelotas por el suelo y asi soy feliz, pues lo hago con mi libertad por bandera.
Bien a ti (por ejemplo) te molesta tremendamente ver como arrastro mis pelotas por el suelo, tu libertad no consiste en prohibirme hacerlo sino que tu libertad es mirar o no mirar.

Me explico?

Es que esa frase de la libertad me toca un poco las narices porque solo veo que salga ultimamente de gentes de la derecha que me quitan libertades con esa frase.

Es un ejemplo obviamente exagerado pero espero que suficientemente grafico.
¡ estoy contigo ! [cartman]
favoritismo es la palabra. todo el mundo puede hacer comentarios graciosos, pero jamas se cuestiona lo que diga un moderador. Por ejemplo, tanto que dicen que si spam que si lammer. Estoy hart de leer simples frases de 2 o 3 palabras escirtas por moderadores , que haran mucha gracia,pero seguro que si hubieran sido escirtas por otra persona se le habria criticado o llamado la atencion
otra cosa que odio es que se critique lo que uno ponga y que se le echen todos encima. aqui todo el mundo es libre de poner lo que quiera . como por ejemplo llamarle la atencion porque ya se habia hecho antes un hilo con un tema parecido. o en otra seccion . y ke? no lo entiendo
no a la eolcensura !
¿?
No sé si la has entendido..
Para empezar, tu analogia es totalmente incorrecta, puesto que solo tendria que esperar a que te detuvieran por exhibicionista..
Y volviendo al tema que nos ocupa, creo que la libertad colectiva está(por desgracia), por encima de la individual, de la misma manera que la libertad de un, por poner ejemplo, moderador, es superior a la mia, por más que se diga lo contrario.
Saludos.
siento deciros ke, en contra de la opinion general creo k si k hay censura en EOL, no en este foro, pues es uno donde menos posts se cierran y la labor de Ninguno me parece sencillamente impecable... donde hay censura a raudales es en los foros k tocan temas mas "delicados" (lease Scene Xbox, foros de PS2 etc...) donde a la mas minima ke te salgas de la linea te chapan el post sin mediar palabra ni dar ninguna explicacion... o, por poner un ejemplo, recientemente en el foro de compra-venta puse en venta un objeto k tooodos los patrocinadores de EOL venden y me lo chaparon en cuestion de 5 minutos... y eso me parece k no es del todo "justo"

Mas de uno dira "Estas son las normas, si no te gustan, largate!!" pues bien, eso es cierto, pero no hara ke dejen de parecerme reprochables ciertas acciones
No vayamos a confundir libertad con libertinaje..
Saludos.
Escrito originalmente por Retroakira
siento deciros ke, en contra de la opinion general creo k si k hay censura en EOL, no en este foro, pues es uno donde menos posts se cierran y la labor de Ninguno me parece sencillamente impecable... donde hay censura a raudales es en los foros k tocan temas mas "delicados" (lease Scene Xbox, foros de PS2 etc...) donde a la mas minima ke te salgas de la linea te chapan el post sin mediar palabra ni dar ninguna explicacion... o, por poner un ejemplo, recientemente en el foro de compra-venta puse en venta un objeto k tooodos los patrocinadores de EOL venden y me lo chaparon en cuestion de 5 minutos... y eso me parece k no es del todo "justo"

Mas de uno dira "Estas son las normas, si no te gustan, largate!!" pues bien, eso es cierto, pero no hara ke dejen de parecerme reprochables ciertas acciones

Hombre, a mi tampoco me parece que sea censura lo que tienen en PS2 o Xbox, ten en cuenta que no deben dar ni una solo oportunidad de que les chapen la web, como ha pasado con isonews...

Es normal que sean más "ferreos"

Y respecto a lo de compra-venta, han dicho bien claro que no se permite vender chips ( supongo que será eso a lo que te refieres ) y por eso te lo han cerrado, ten en cuenta que ese foro es nuevo y están muy pendientes de el, para que no se llene de cosas "prohibidas"

Si el patrocinador lo quiere vender, es su problema. Si se vende en EOL es problema de jiXo

Fdo- An0n1m0
Escrito originalmente por hgc
No vayamos a confundir libertad con libertinaje..
Saludos.

Otra de las maravillosas frases lapidarias de la derecha. [666]
Yo creo que no hay censura en si lo que hay es una proteccion de la pagina, me explico : La cosa esta muy fea en internet y por nada te chapan una pagina web, el grupo de moderadores velan porque se cumplan las normas lo mas estrictamente porque se juegan la pagina. Luego la pagina es de los creadores y ellos son los dueños y señores de esta pagina y si ellos lo cosideran chapan lo que quieran si previo aviso que esto no es un a democracia si no su casa , y el que no le guste puerta que hay mas foros hay fuera.
Permitir la venta de chips a usuarios particulares seguramente acearreará al poco tiempo (cuando se difunda q se ha creado el foro) a que vengan vendedores de chips (en grandes cantidades) a vender, cosa q no queremos ya q recordemos que es un foro de 2ª mano usuario2usuario.

No te lo tomes como nada personal, pero si supieras la de cosas "Fuera de normas" (pese algunas estar bien claras) que hemos llegado a borrar en dia y medio te sorprenderias...
Creo que antes de meterte en un hilo asi podrias aprender a respetar, pues creo que en ningún momento te he faltado al respeto, y menos aún he hecho ninguna hipotesis sobre tu ideologia politica.
Por mi parte, jamás he encontrado ningún interés en la politica, por lo que izquierdas, derechas y centros están en mismo lado.
Saludos.
HGC, hombre de dios... que no queria meterme contigo ni mucho menos, solo eran ejemplos sin mas.
No me sea usted tan susceptible.
A mi me parece bien como se llevan las cosas, sin mas. Y si no me gustara no perderia el tiempo, porque esta no es mi casa.
Escrito originalmente por Melissa

No se, pienso que no se les tiene paciencia... :o [chiu]

No estoy nada de acuerdo con eso.

Los que llevamos por aquí algún tiempo hemos sufrido algunos individuos (sobre todo por miscelánea) a los que no sólo se les ha dado una segunda oportunidad, sino una tercera una cuarta y una quinta, y se les ha baneado cuando su presencia alteraba gravemente la convivencia entre los usuarios.

Un saludo
Pienso q más q censura lo q hay es cierta mutilación del lenguaje.
Mucha gente por estos foros es muy susceptible y está siempre a la defensiva y a buscar las cosquillas, de forma q si quieres debatir evitando peleas por tonterias y suspuestas "ofensas" a la sensibilidad te ves obligado a usar eufemismos hasta un nivel realmente pedante, e incluso, demagógico.
Eso he notado yo tras leer y participar en muchos hilos.
Bien, creo que tenemos dos temas direnciados:

- El baneo puro y duro (Jixo powa) de indeseables y de post que pueden perjudicar seriamente a la web.

- Y la supuesta licencia que, según algunos, tienen los moderadores para recriminar acciones y echar a la gente encima de determinado sujeto.

Lo primero no tiene discusión, en lo segundo es donde aparecen distintos puntos de vista.

Mi opinión es que hay algo de cierto en el comentario de hgc "de la misma manera que la libertad de un, por poner ejemplo, moderador, es superior a la mia, por más que se diga lo contrario " , pero ojo, siempre que no confundamos la libertad del moderador con su deber de dirigir el foro.

En cambio veo muy equivocado el comentario de Ametsa, "Luego la pagina es de los creadores y ellos son los dueños y señores de esta pagina y si ellos lo cosideran chapan lo que quieran si previo aviso que esto no es un a democracia si no su casa , y el que no le guste puerta que hay mas foros hay fuera" . Ametsa cuando recibes a alguien en tu casa, ¿lo echas o avasallas sin previo aviso?, creo que no.

Me acuerdo de la firma de un eoliano: "Esta es mi opinión y es tan valida como la de cualquiera".

Saludos
Escrito originalmente por Von_Skorzy
Pienso q más q censura lo q hay es cierta mutilación del lenguaje.
Mucha gente por estos foros es muy susceptible y está siempre a la defensiva y a buscar las cosquillas, de forma q si quieres debatir evitando peleas por tonterias y suspuestas "ofensas" a la sensibilidad te ves obligado a usar eufemismos hasta un nivel realmente pedante, e incluso, demagógico.
Eso he notado yo tras leer y participar en muchos hilos.

Tienes mucha razón, si dices algo que no cuadra mucho, preparaté porque te van a caer unos cuantos, así que o te callas o dices "aquí tienes un amigo". No voy a decir lo que pienso de esa expresión, pero los amigos se tarda mucho tiempo en hacer.

Muy bueno tu comentario.
Hay una cosa clara... este foro es una teocracia en toda regla... de estructura piramidal:

Jixo
Los moderadores
Los enchufados
la plebe

Ametsa cuando recibes a alguien en tu casa, ¿lo echas o avasallas sin previo aviso?, creo que no

superbas... hay gente para todo te lo aseguro....
Escrito originalmente por muad_did
Hay una cosa clara... este foro es una teocracia en toda regla... de estructura piramidal:

Jixo
Los moderadores
Los enchufados
la plebe

superbas... hay gente para todo te lo aseguro....

¬_¬

Esto me lo tienes que explicar más detenidamente.

Por cierto, creo que os equivocáis en una cosa (las demás opiniones no entraré a discurtirlas pues estoy de acuerdo o son cosas muy generales), los moderadores y webmasters son los que menos libertad tenemos pues no podemos entrar al trapo y debemos dar cierto ejemplo. Daros cuenta que somos igual de personas que vosotros y a veces tenemos un mal día o estamos desquiciados o simplemente a menudo se dicen barbaridades sobre nosotros.
Y el papel que desempeñamos y el trabajo que hacemos se podría considerar como hobby, pues no sacamos una peseta de nada.

Un partido se podría jugar sin arbitro, pero al final sería muchísimo peor que con el peor arbitraje. Muchas personas habitamos por aquí y ponerse de acuerdo es a veces, imposible.

Ya tenemos polémica de la semana!. [fies]
yo creo q ademas d cumplir las normas,sabiendo eso,si hablas con respeto y argumentos,nunca ofendiendo,no tienen porq borrarte tus posts(d hecho es asi).
al menos esta es mi opinion :)
Los mensajes de Tibu y Meryl han sido borrados... jjajajajajaj

patético..... ¿hay o no hay censura?
Responde con respeto y sin insultar y podrás decir lo que quieras, no eres una victima ni serás tratado como tal.
Y que tenga que venir un inutil de estos a chafarme el hilo,

cagonto. [uzi] [cartman]
Adios Joni, no vuelvas.
Escrito originalmente por Tibu
Ninguno capullo, lamer, Melissa y Meryl son la misma persona, jajajaja, una te dice las verdades a escondidas, otra te chupa la polla igual que muchos borregos de EOL.

¿No hay miedo? ¿No hay censura? ¿No se trata a todos por igual? ¿Por qué actúa así la gente?

Patético....

Sirva esto de ejemplo que banear a este individuo no es, en ningun caso, un acto de censura, sino de sentido comun.
Si no respetas las normas de convivencia, porque esperas que te respeten a ti?.

Saludos
Lo de "esto" no tiene ninguna discusión, es más, a ver si alguno le manda un virus o lo que sea, y nos lo quitamos del medio para una temporada.

Sí me gustaría incidir en lo que dijo Von_Skorzy , creo que si hay censura es en parte de nosotros mismos, porque algunos son mas "papistas que el Papa" *, casos prácticos:

- Cuando alguien dice algo nocorrectopoliticamente, todos a por él y a pisarle el cuello.

- Cuando un moderador da una opinión en contra de alguien, todos a por él y a la yugular.

- Cuando queremos desacreditar a un eoliano, tira de la búsquedad avanzada (tb llamada buscatrapos sucios) y seguro que encuentras algo para cepillartelo.

Lo de la Teocracia segun muad_did , creo que tiene miga para ser tratado en otra semana.

Saludos

*Vease avatar de Alejo I
En todo lo que llevo en EOL puedo decir que hay bastante pero que bastante libertad de expresión. De hecho las unicas cosas que me han llamado la atención han sido algun que otro favoritismo de algun moderador con algun amigo cercano, pero poco más.

Creo que por parte de los webmaster todo correcto a mi parecer aun no he visto un hilo cerrado por Jixo o Alejo con favoritismo o sin merecerse ser cerrado.

Aunque aun sigo pensando que el problema en sí es que hay bastante favoritismo por parte de algunos moderadores con sus amigos más cercanos porque en más de una ocasión he visto dar la razón a un moderador sin casi haberse percatado de lo que trataba el hilo y de lo que se hablaba. Vamos ... que llegó, vió y sentenció casi sin leer (o eso parecia pq dar la razón a quien todo el mundo se la quita me parece un error).

Por lo demas EOL es perfecto para hablar lo que quieras dentro de sus normas
Escrito originalmente por KailKatarn
(o eso parecia pq dar la razón a quien todo el mundo se la quita me parece un error).

Gracias a dios, no todos creen en el pensamiento único, y afinidad de ideas no es sinónimo de favoritismos.
Sabia Wako que no tardarias en contestarme:

Gracias a dios, no todos creen en el pensamiento único, y afinidad de ideas no es sinónimo de favoritismos

Tb se dicen cosas como:

- Cuando el río suena, agua lleva

El problema es que casualmente el caso al que me refiero dicha persona estaba muy en concordancia con el moderador (cosa que no es de extrañar). De todas formas puedo decirte que el país en el que vives es monarquico. Seguro que sabes que en los paises monarquicos la gente vota y es la mayoria la que normalmente sale adelante sea o no representada.

El dar la razón cuando todo el mundo se la quita a alguien es un error, lo que hay que hacer es recapacitar y saber ver bien los puntos de vista. Porque aunque solo esa persona pueda tener razón hay otros MUCHOS que se la quitan y ... no siempre es bueno decidirse por un bando y menos cuando SE NOTA que hay MUCHA AMISTAD por medio ;)
por partes:
No he tardao en contestar, porque como sabes, estoy suscrito a los hilos en los que escribes.
Respecto a lo del moderador, si te refieres a un caso concreto (es evidente que si) mejor di a cual y lo que pasó, porque me he perdido.
Seguro que sabes que en los paises monarquicos la gente vota y es la mayoria la que normalmente sale adelante sea o no representada.

Monarquia quiere decir que el país en el que vivo hay un rey, lo que tu dices se llama democracia.
El dar la razón cuando todo el mundo se la quita a alguien es un error, lo que hay que hacer es recapacitar y saber ver bien los puntos de vista. Porque aunque solo esa persona pueda tener razón hay otros MUCHOS que se la quitan y ... no siempre es bueno decidirse por un bando y menos cuando SE NOTA que hay MUCHA AMISTAD por medio

Como hablas medio en clave, voy a tomarme la libertad de interpretarlo como me de la gana.
El dar la razon a alguien que crees que la tiene nunca será para mi un error. Si muchos me dicen que estoy equivocado no sera motivo para que lo esté. Otra cosa es que lo demuestren. Si esa persona ein? tiene razón, la tiene aunque muchos otros se la quiten ein?. Lo de si decidirse por un bando es bueno o no, no lo se, lo que si es es inevitable, y yo me alinearé con los que creo que tienen razon. Sean mil o sea uno.
Antes de nada darte las gracias por recordarme lo de la democracia ... despues de comer se me traban un poco las palabras. Queria referirme a un país monarquico representado por un gobierno democratico pero no me salió la palabra... pero gracias a Dios a que estas subscrito a todos mis hilos me ha ayudado a darme cuenta. Thnks !!

Como hablas medio en clave, voy a tomarme la libertad de interpretarlo como me de la gana. El dar la razon a alguien que crees que la tiene nunca será para mi un error. Si muchos me dicen que estoy equivocado no sera motivo para que lo esté. Otra cosa es que lo demuestren. Si esa persona tiene razón, la tiene aunque muchos otros se la quiten . Lo de si decidirse por un bando es bueno o no, no lo se, lo que si es es inevitable, y yo me alinearé con los que creo que tienen razon. Sean mil o sea uno

Creeme que de eso que dices me creo la mitad de la mitad de lo que dices porque en más de una ocasión te he visto demostrar que en tus actos de opinión sobre un tema un poco tajante han sido más a a mi juicio por amiguismo que por pensamiento. Pero como ya te he recalcado en negrita, es mi parecer si tu dices que lo haces con la intención que comentas me parece correcto.

Luego me gustaria aclararte que hay una cosa que se llama sentido común que aseguras tener muy correctamente (nadie te dice que no). El sentido comun hace que la gente se de cuenta de que a lo mejor quien pensamos que tiene la razón en verdad no la tiene, aunque nosotros creamos que sí por eso un moderador ante un caso así lo que tiene que hacer es no dar partido a nadie y zanjar el tema como sea. De hecho muchas veces ha sido así y me encanta que sea asi.

Wako, muchas veces pensamos que tiene la razón alguien porque pensamos igual ... pero lo que no nos damos cuenta es que a lo mejor ... nosotros tambien estamos equivocados al pensar como él y que tire la primera piedra quien este libre de esto ;)
Creeme que de eso que dices me creo la mitad de la mitad de lo que dices porque en más de una ocasión te he visto demostrar que en tus actos de opinión sobre un tema un poco tajante han sido más a a mi juicio por amiguismo que por pensamiento. Pero como ya te he recalcado en negrita, es mi parecer si tu dices que lo haces con la intención que comentas me parece correcto.

Te creo. Piensa lo que te de la gana, pero piensa.
Luego me gustaria aclararte que hay una cosa que se llama sentido común que aseguras tener muy correctamente (nadie te dice que no). El sentido comun hace que la gente se de cuenta de que a lo mejor quien pensamos que tiene la razón en verdad no la tiene, aunque nosotros creamos que sí por eso un moderador ante un caso así lo que tiene que hacer es no dar partido a nadie y zanjar el tema como sea. De hecho muchas veces ha sido así y me encanta que sea asi.

Yo sin embargo lo que agradezco es que los moderadores participen como si fuesen personas normales, y aparte de eso, hagan su "trabajo". (no entieno muy bien que quiere decir "aegurar tener muy correctamente sentido comun, debe ser por eso que te pasa despues de comer)
Wako, muchas veces pensamos que tiene la razón alguien porque pensamos igual ... pero lo que no nos damos cuenta es que a lo mejor ... nosotros tambien estamos equivocados al pensar como él y que tire la primera piedra quien este libre de esto

Eso es lo que te decía antes, que no porque todo el mundo diga una cosa va a tener razón. Y lo mismo pasa al contrario, no porque sea uno solo el que dice lo contrario, va a ser mentira. Aplicate el cuento.
Te creo. Piensa lo que te de la gana, pero piensa.

Yo sin embargo lo que agradezco es que los moderadores participen como si fuesen personas normales, y aparte de eso, hagan su "trabajo". (no entieno muy bien que quiere decir "aegurar tener muy correctamente sentido comun, debe ser por eso que te pasa despues de comer)

Wako viendo que te cuesta mucho hablar como las personas normales sin intentar faltar al respeto me limitaré a contestarte lo que de momento te has ganado conmigo:

[poraki] [poraki] [poraki]

Hablar contigo es casi como hablar con una pared solo que estas son muchas mas bonitas de ver ;)

talue

Wako viendo que te cuesta mucho hablar como las personas normales sin intentar faltar al respeto me limitaré a contestarte lo que de momento te has ganado conmigo:

[poraki] [poraki] [poraki]

Hablar contigo es casi como hablar con una pared solo que estas son muchas mas bonitas de ver ;)

talue

podrias explicar en que momento tu mente se ha dado por faltada al respeto?
Imagen
[looco] [looco] [looco] piensa piensa [looco] [looco] [looco]

bueno me piro a clase que gracias a Dios tengo algo que hacer, hasta ahora !!!
[looco] [looco] [looco] piensa piensa [looco] [looco] [looco]

bueno me piro a clase que gracias a Dios tengo algo que hacer, hasta ahora !!!

ale.. a disfrutar de las paredes majete.. Imagen
a ver si esta vez cumples y no vuelves.
Si se habla de sentido común, que sea con sentido común.
Por favor, eso de dar la razón a la mayoría por ser la mayoría, me parece una barbaridad. Lo mismo me parece el dar la razón a alguien simplemente porque sea un amigo.

El sentido común (propio) es el que nos ayuda a librarnos tanto de pertenecer a un rebaño de ovejas como de pecar de favoritistas, y en este tema, me parece que los moderadores hacen su labor objetivamente.
Si, pero para hablar del sentido comun que tienen los que hablan del sentido comun hay que tener claro y bien claro que se tiene sentido comun.

Ya he dicho que los moderadores a mi parecer son una joya la mayoria y que en tan solo una ocasión he visto algo que no me ha gustado. Igualmente a mucha gente si le gustaria que actuara como actuó en ese caso y por eso y viendo que el resto de ocasiones se ha actuado a mi juicio correctamente puedo atreverme a decir que dentro de sus normas EOL es un ejemplo a seguir en cuando a libertad de expresión se refiere.

Por cierto gum, un placer volver a verte porque te veo de siglo en siglo cada vez que habla wako conmigo mas o menos ;) hasta otra
177 respuestas
1, 2, 3, 4