› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Vagabond escribió:LilPak escribió:Dios, cuánta demagogia. "Secuestrado el país"
Pero ya que entro en tu juego, pues mira, si así ocurriese aplausos para los "secuestradores" tambien, aunque no fuese la mejor de las maneras.
Ah bueno... entonces "aplausos" para secuestradores de niños para defender tus derechos? No, si ya sé ve la catadura moral que tienes. Así no me extraña nada que defiendas la actitud de esta gente.
LilPak escribió:Vagabond escribió:LilPak escribió:Dios, cuánta demagogia. "Secuestrado el país"
Pero ya que entro en tu juego, pues mira, si así ocurriese aplausos para los "secuestradores" tambien, aunque no fuese la mejor de las maneras.
Ah bueno... entonces "aplausos" para secuestradores de niños para defender tus derechos? No, si ya sé ve la catadura moral que tienes. Así no me extraña nada que defiendas la actitud de esta gente.
Es la opción mas "diplomática"? No, pero oiga, hay veces en las que el fin justifica los medios.
Si para que de una puta vez se respeten los derechos de los trabajadores hay que secuestrar un colegio, ponlo en una balanza y dime si no pesa más que "el miedo de unos cuántos niños durante unas horas".
La frase de mi firma le viene al pelo a toda esta discusión, por cierto.
bartletrules escribió:jordi46 escribió:A todos los controladores los ponia yo a picar piedra. De que van? Dejarse pisotear? Por no dejarse pisotear como ellos dicen han pisoteado las vacaciones de miles de familias. Ademas ni que se tuvieran que quejar de lo que cobran. No hay derecho a putear a la gente cono lo han hecho, y estoy deseando que sufran consecuencias por semejante desfachatez.
Con todo, lo de joder las vacaciones de miles de familias es lo de menos (ya, ya sé que no diría lo mismo si estuviese yo u otro familiar o amigo mío en Barajas o el Prat, pero hay que ir más allá del corto plazo).
Hay que contar con que se está haciendo un daño tremendo a un sector económico fundamental para el país, como es el turismo. Hay hoteles, tiendas y hosteleros que ahora mismo se están comiendo los mocos en un momento de grave crisis económica mundial, y especialmente española. Potencialmente, puede haber más gente que se quede parada por culpa de las "reclamaciones" de los controladores, expresadas mediante una huelga encubierta (y por tanto, ilegal). Para esa gente no significa perder un puente con la familia, significa no poder dar de comer a los hijos o incluso quedarte en la calle.
Por no hablar del efecto que puede tener sobre otros negocios el parón de los transportes de mercancías y demás. Y seguro que hay más negocios afectados que no se me ocurren ahora.
Fíjate que no entro en las reclamaciones de los controladores, no digo si tienen sentido o no. Pero simplemente, aunque sólo fuese por solidaridad con todos aquellos que pueden pasarlo tan mal, sus sindicatos deberían haber manejado todo esto de otra forma.
Cualquiera que me conozca, sabe que yo, simpatías por ZP y su Gobierno las mínimas, en general. Pero en este tema, han hecho lo que debían y lo han hecho bien. Lo único que me queda en duda es dónde coño está ZP que no ha aparecido todavía para explicar las cosas. Imagino que será para dejar a Rubalcaba o Blanco en primer plano y "lanzarles" de cara a una posible sucesión. ZP debería estar dando la cara, pero aún así, el Gobierno está donde debe estar.
samba0samba0samba escribió:bartletrules escribió:jordi46 escribió:A todos los controladores los ponia yo a picar piedra. De que van? Dejarse pisotear? Por no dejarse pisotear como ellos dicen han pisoteado las vacaciones de miles de familias. Ademas ni que se tuvieran que quejar de lo que cobran. No hay derecho a putear a la gente cono lo han hecho, y estoy deseando que sufran consecuencias por semejante desfachatez.
Con todo, lo de joder las vacaciones de miles de familias es lo de menos (ya, ya sé que no diría lo mismo si estuviese yo u otro familiar o amigo mío en Barajas o el Prat, pero hay que ir más allá del corto plazo).
Hay que contar con que se está haciendo un daño tremendo a un sector económico fundamental para el país, como es el turismo. Hay hoteles, tiendas y hosteleros que ahora mismo se están comiendo los mocos en un momento de grave crisis económica mundial, y especialmente española. Potencialmente, puede haber más gente que se quede parada por culpa de las "reclamaciones" de los controladores, expresadas mediante una huelga encubierta (y por tanto, ilegal). Para esa gente no significa perder un puente con la familia, significa no poder dar de comer a los hijos o incluso quedarte en la calle.
Por no hablar del efecto que puede tener sobre otros negocios el parón de los transportes de mercancías y demás. Y seguro que hay más negocios afectados que no se me ocurren ahora.
Fíjate que no entro en las reclamaciones de los controladores, no digo si tienen sentido o no. Pero simplemente, aunque sólo fuese por solidaridad con todos aquellos que pueden pasarlo tan mal, sus sindicatos deberían haber manejado todo esto de otra forma.
Cualquiera que me conozca, sabe que yo, simpatías por ZP y su Gobierno las mínimas, en general. Pero en este tema, han hecho lo que debían y lo han hecho bien. Lo único que me queda en duda es dónde coño está ZP que no ha aparecido todavía para explicar las cosas. Imagino que será para dejar a Rubalcaba o Blanco en primer plano y "lanzarles" de cara a una posible sucesión. ZP debería estar dando la cara, pero aún así, el Gobierno está donde debe estar.
aplicando la lógica de algunos de por aquí: Si no les gusta su trabajo que se dediquen a vender peras, yo que se, igual es más productivo!
Es que no nos damos cuenta de que todos queremos lo mismo y nos estamos peleando entre nosotros cuando lo que hay que hacer es ir a por el desgobierno y los bancos????????
kratos_1981 escribió:comentan por ahi que todo esto ha sido pactado con el PP para joder al PSOE a cambio de que cuando gobiernen les mejoran los salarios y demas. OJO que es lo que se lee por ahi, yo solo lo cito.
yo creo que esto va a beneficiar al gobierno porque ha actuado de forma correcta y rapida.kratos_1981 escribió:comentan por ahi que todo esto ha sido pactado con el PP para joder al PSOE a cambio de que cuando gobiernen les mejoran los salarios y demas. OJO que es lo que se lee por ahi, yo solo lo cito.
jas1 escribió:yo creo que esto va a beneficiar al gobierno porque ha actuado de forma correcta y rapida.kratos_1981 escribió:comentan por ahi que todo esto ha sido pactado con el PP para joder al PSOE a cambio de que cuando gobiernen les mejoran los salarios y demas. OJO que es lo que se lee por ahi, yo solo lo cito.
los controladores han perdido el apoyo social
Vagabond escribió:LilPak escribió:Izcariel escribió:flipe, te tomo prestado esto
"A mi me han reducido el sueldo un 5% porque les ha salido de los cojones y ni he dejado mi puesto de trabajo ni he faltado a trabajar"
Con eso vienes a decir que te la han metido doblada y no has hecho nada, ok. Ahora piensa que se lo hacen a todo el mundo , pero nadie protesta con lo cual cada vez los derechos van y van bajando.
Si tu y todos tus compañeros dejarais el puesto quizas seria una catastrofe, pero una catastrofe necesaria, si no la idea que tenemos de "cambio" no existira jamas. Viviremos cada vez a peor, con menos derechos, menos sueldo, etc. que te parece eso entonces?
+1
Es que encima está orgulloso de dejarse pisotear. Oye, pues allá tu, pero comprende que no todo el mundo tiene el mismo espíritu conformista o escasez de cojones.
Yo de verdad que flipo con algunos de vosotros. Vuestros comentarios son de lo más detestable que uno se puede echar a la cara.
Izcariel: cuando hablas de los derechos que van y van bajando, tienes en cuenta los derechos de los miles y miles de ciudadanos que se pisotean por los privilegios de unos pocos? O esos derechos te los pasas por los cojones como hacen ellos? Cuando hablas de derechos y de protestar, tienes constancia de lo que es el derecho a huelga y de las diferencias que existen con lo que han hecho estos sinvergüenzas? Mereceis que un día tengais auténtica urgencia de una atención médica y el personal sanitario defienda sus "derechos" como lo hacen vuestros heroes los controladores. Lo ibais a tener jodido e ibais a empezar a entender el verdadero significado de derechos y a como se deben respetar también los del prójimo.
Lilpak: de escasez de cojones ninguna, porque hacen falta muchos cojones para aguantar tantos años el chantaje de los controladores (es que me hace puta gracia que una panda de privilegiados que estan por encima del resto de mortales en un país que no pasa precisamente por buenos momentos vaya a reclamar nada). Es que no ven el nivel de vida del resto de ciudadanos? Donde se piensan que están? En los mundos de Yupi o que? Esto es España, y puedes tener un nivel de vida más o menos alto, pero ni mucho menos en el que viven ellos. Lo que por suerte también tenemos el resto de trabajadores es decencia, vergüenza y un mínimo de respeto por el projimo.
De todas formas ya sabemos de que pie cojea cada uno. No hay más que ver al otro defensor a ultranza que ha pululado por aquí. (Sí, el de "de los 20 controladores y los pilotos que conozco") Venga hombre. Iros a justificar lo injustificable a otra parte, que el resto de ciudadanos ya estamos hasta los cojones (mira por donde si que tenemos) de aguantar a vuestros amiguitos de mierda. Ahora faltaría ver si el gobierno tiene cojones también y envía a unos cuantos a la cárcel y a otros pocos al paro.
Izcariel escribió:Dime por favor que medios. Y si los hay, cuando tuvieron exito y se defendieron de los abusos laborales
LilPak escribió:NaN escribió:A los que estais a favor de los controladores, la proxima vez, os vais a una escuela y secuestrais a todos los chavales para reivindicar vuestros derechos, a ver que tal os va, pero no os preocupeis que siemrpe habra algun energumeno que os defendera.
Esta gente ha secuestrado el pais para reivindicar sus derechos, no todo vale, es lo que no entendeis.
Yo no voy a entrar si esta gente esta esclavizada en sus puestos de trabajo(que creo que no) pero no es justificable que secuestren un pais entero, bajo ningun concepto.
Dios, cuánta demagogia. "Secuestrado el país"
Es que joder, encima de que te putean tienes que responder con una sonrisa en la cara. Y claro, NO TODO VALE para protestar, dices, pero SI VALE TODO recorte de derechos/llámalo X que provenga del gobierno, verdad?
NaN escribió:LilPak escribió:NaN escribió:A los que estais a favor de los controladores, la proxima vez, os vais a una escuela y secuestrais a todos los chavales para reivindicar vuestros derechos, a ver que tal os va, pero no os preocupeis que siemrpe habra algun energumeno que os defendera.
Esta gente ha secuestrado el pais para reivindicar sus derechos, no todo vale, es lo que no entendeis.
Yo no voy a entrar si esta gente esta esclavizada en sus puestos de trabajo(que creo que no) pero no es justificable que secuestren un pais entero, bajo ningun concepto.
Dios, cuánta demagogia. "Secuestrado el país"
Es que joder, encima de que te putean tienes que responder con una sonrisa en la cara. Y claro, NO TODO VALE para protestar, dices, pero SI VALE TODO recorte de derechos/llámalo X que provenga del gobierno, verdad?
Creo que no das mas de si, como describirías la situación del país las ultimas 24 horas?
Es que aun estoy flipando que defiendas esta postura por una supuesta "lucha de los trabajadores contra el opresor" venga hombre, a otro con esas tonterías, como se nota que no te ha visto afectado y no sabes de la misa la media.
Izcariel, releete(o mejor dicho leete) la historia reciente del mvimeinto sindical de finales del siglo XIX, principios del XX y veras todo lo que se consiguió sin putear al resto de la poblacion, del mismo modo a ver si te crees que los derechos que tienen los trabajadores hoy en dia(cada vez menos esta claro, pero ese es otro tema) son fruto de una lucha armada
Rhin escribió:Afortunadamente no todos pensamos así, sino este país se iba a la mierda.
NaN escribió:Creo que no das mas de si, como describirías la situación del país las ultimas 24 horas?
Es que aun estoy flipando que defiendas esta postura por una supuesta "lucha de los trabajadores contra el opresor" venga hombre, a otro con esas tonterías, como se nota que no te ha visto afectado y no sabes de la misa la media.
Izcariel, releete(o mejor dicho leete) la historia reciente del mvimeinto sindical de finales del siglo XIX, principios del XX y veras todo lo que se consiguió sin putear al resto de la poblacion, del mismo modo a ver si te crees que los derechos que tienen los trabajadores hoy en dia(cada vez menos esta claro, pero ese es otro tema) son fruto de una lucha armada
Izcariel escribió:Dime por favor que medios. Y si los hay, cuando tuvieron exito y se defendieron de los abusos laborales
samba0samba0samba escribió:Nos tenemos que ir al siglo pasado para encontrar una huelga que haya valido para algo?
Lo de que las huelgas legales valen para algo no se lo cree ya nadie, es el nuevo método de los políticos para callar a la gente. Les dejamos hacer huelgas y luego no hacemos nada. Está más visto que el tebeo.
LilPak escribió:Rhin escribió:Afortunadamente no todos pensamos así, sino este país se iba a la mierda.
Como si no se hubiese ido ya hace tiempo... OH, gracias "vosotros" por constituir los pilares del país
Rhin escribió:Sigues sin responder: te parecería igual de justificado que un cirujano te dejara con la barriga abierta porque ha cubierto el cupo de horas??
Venga ya...
Rhin escribió:Sigues sin responder: te parecería igual de justificado que un cirujano te dejara con la barriga abierta porque ha cubierto el cupo de horas??
Rhin escribió:LilPak escribió:Rhin escribió:Afortunadamente no todos pensamos así, sino este país se iba a la mierda.
Como si no se hubiese ido ya hace tiempo... OH, gracias "vosotros" por constituir los pilares del país
Mira listo, por si tus papás no te lo han contado todavía te lo cuento yo: El dinero con el que el estado paga a los parados, paga a los funcionarios y paga las infraestructuras sale de los impuestos, de los trabajadores y de las empresas de este país.
Los billetes de 500 euros no los trae el ratoncito Pérez.
Si todos nos pusiéramos en plan cabrón, a quedarnos en casa o a irnos a un bar a escuchar arengas, este país se iba a la mierda. Y si crees que ya estamos en la mierda es que no tienes ni idea ni sabes que todos los derechos y privilegios que tienes, los tienes porque hay mucha gente que se levanta cada día a currar, esos suertudos, que al menos, tenemos un trabajo.
Sigues sin responder: te parecería igual de justificado que un cirujano te dejara con la barriga abierta porque ha cubierto el cupo de horas??
Venga ya...
LilPak escribió:
pero si la situación es tan extrema que tiene que protestar de esa manera Y ENCIMA ME TOCA A MI ser con quien la pague, me cagaría en todos sus muertos, pero en el fondo lo comprendería.
Alcan86 escribió:El hecho es que estos terroristas han decidido joder a medio millón de personas, cada una con su historia y aún hay gente que les apoya. Como poco espero sus despidos y si los meten un par de meses en la cárcel no me voy a poner a llorar. Sinvergüenzas.
Rhin escribió:LilPak escribió:Rhin escribió:Afortunadamente no todos pensamos así, sino este país se iba a la mierda.
Mira listo, por si tus papás no te lo han contado todavía te lo cuento yo: El dinero con el que el estado paga a los parados, paga a los funcionarios y paga las infraestructuras sale de los impuestos, de los trabajadores y de las empresas de este país.
Los billetes de 500 euros no los trae el ratoncito Pérez.
Si todos nos pusiéramos en plan cabrón, a quedarnos en casa o a irnos a un bar a escuchar arengas, este país se iba a la mierda. Y si crees que ya estamos en la mierda es que no tienes ni idea ni sabes que todos los derechos y privilegios que tienes, los tienes porque hay mucha gente que se levanta cada día a currar, esos suertudos, que al menos, tenemos un trabajo.
Sigues sin responder: te parecería igual de justificado que un cirujano te dejara con la barriga abierta porque ha cubierto el cupo de horas??
Venga ya...
Izcariel escribió:Que pasaria en el caso de que por trabajar bajo la presion de militares un controlador se equivocase en algo y se estrellase un avion? De quien seria la culpa pues?
Stretch escribió:Izcariel escribió:Que pasaria en el caso de que por trabajar bajo la presion de militares un controlador se equivocase en algo y se estrellase un avion? De quien seria la culpa pues?
Te recuerdo que esta situación la han impuesto los controladores actuando como terroristas secuestrando el espacio aéreo de un país entero. Por supuesto los culpables de todo lo que pase a partir de ahora son ellos exclusivamente.
Stretch escribió:Izcariel escribió:Que pasaria en el caso de que por trabajar bajo la presion de militares un controlador se equivocase en algo y se estrellase un avion? De quien seria la culpa pues?
Te recuerdo que esta situación la han impuesto los controladores actuando como terroristas secuestrando el espacio aéreo de un país entero. Por supuesto los culpables de todo lo que pase a partir de ahora son ellos exclusivamente.
Izcariel escribió:Osea, entonces se quiere que se recuperen los vuelos y tal, pero si encima pasa algo la culpa la tendrian ya ellos. Bien. Si fuese alguno de ellos en este caso estaria pensando en suicidarme sinceramente.
Rhin escribió:LilPak escribió:
pero si la situación es tan extrema que tiene que protestar de esa manera Y ENCIMA ME TOCA A MI ser con quien la pague, me cagaría en todos sus muertos, pero en el fondo lo comprendería.
JUUUUUUUUAAAAAAAAASSSSS
SÍ, SÍ, EN EL FONDO, MUUY EN EL FONDO DE TU BARRIGA ABIERTA
es cierto, imagina el duro mundo de un cirujano el cual tiene su curro asegurado de por vida (bueno... eso está por ver ahora), cobrando un pastizal y que ahora los opresores le quieren reducir el sueldo a (pastizal - X), y además, los opresores tienen la poca verguenza de decirle que las horas sindicalistas o las que está en casa de guardia viendo el Salvamé no le cuentan como horas de quirófano.... OH MY GOD... entonces decide, preso el estrés que mejor te opera otro día, o nunca.
Estoy segura de que darías tu vida por esos derechos imprescindibles que el opresor quiere quitarle, y yo también, claro.
Demagogia? Demagogia es intentar utilizar los sentimientos cuando la razón no sustenta un razonamiento. Ahora explica otra vez porqué los controladores tienen "derecho" a saltarse la ley para joder un país.
Stretch escribió:Izcariel escribió:Osea, entonces se quiere que se recuperen los vuelos y tal, pero si encima pasa algo la culpa la tendrian ya ellos. Bien. Si fuese alguno de ellos en este caso estaria pensando en suicidarme sinceramente.
Se lo tendrían que haber pensado antes al decidir hacer este secuestro incluso con la oposición de su sindicato.
La Fiscalía de Madrid abre diligencias por delito contra el tráfico aéreo
La Fiscalía superior de Madrid ha abierto diligencias por un presunto delito contra el tráfico aéreo que sanciona a aquellos empleados que abandonen colectivamente sus funciones. Este delito, contemplado en la Ley de Seguridad aérea, contempla penas de tres meses a tres años de cárcel y hasta ocho años cuando quede acreditado que el hecho pretende interrumpir la navegación aérea.
Según ha sabido la Cadena SER, la Fiscalía de Madrid ha pedido ya la redacción de un atestado policial que aclare lo sucedido. Además, el ministerio público ha pedido que AENA le suministre los nombres de los controladores que han participado en el bloqueo del espacio aéreo español.
No se descarta que la Fiscalía General impulse el mismo proceso en lugares con aeropuertos que se hayan visto afectados.
El Gobierno estudia si puede acusar a los controladores de sedición
Madrid.- El Gobierno está estudiando distintas formas de castigar la acción de los controladores tanto por la vía administrativa como por la penal.
De hecho, en este ámbito se les podría aplicar un delito de sedición, que se paga con hasta 10 años de cárcel. El Código Penal, en su artículo 544, establece que "son reos de sedición lo que, sin estar comprendidos en el delito de rebelión, se alcen pública y tumultuariamente para impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las Leyes o de cualquier autoridad, corporación oficial o funcionariado público, el legítimo ejercicio de sus funciones".
En el arítuclo 545, se establece que además de prisión, este delito se pena con "la inhabilitación absoluta por el mismo tiempo". Incluso el Código Penal advierte de que podría aplicarse aunque "no haya llegado a organizarse con jefes conocidos".
Por ahora, los representantes de Fomento siguen negociando con los controladores para que vuelvan a sus puestos de trabajo lo antes posible, pero el ministro de Fomento, José Blanco, no está dispuesto dejar pasar esta situación.
Por cierto, estoy de acuerdo en que los sueldos puede que sean demasiado grandes, pero también os digo que sin duda alguna un controlador debe ganar más que la mayoría de profesionales de otros sectores, porque tiene bajo su responsabilidad la vida de bastantes personas en cada decisión que toma, y un error suyo puede derivar en la muerte de 500 personas, por poner un ejemplo. También me parece conveniente recordar, que gran parte de esos exagerados sueldos se debe a la gran cantidad de horas extras echadas, debidas a la falta de controladores, cosa que ellos mismos reivindican y para la que piden solución.
Antunez escribió:..."a mi me parecen un ejemplo a seguir. ¿Por qué? Porque son los únicos que luchan de verdad por sus derechos (sean los que sean), y de verdad ponen en jaque al Gobierno, que es la única manera de reivindicarte."
Rhin escribió:Lo siento Lilpack, he agotado mi cupo de minutos para leer tus mensajes. Estoy haciendo una huelga salvaje y me he cogido la baja selectiva porque leer ciertos mensajes me produce estrés. Sorry.
Alcan86 escribió:Antunez escribió:..."a mi me parecen un ejemplo a seguir. ¿Por qué? Porque son los únicos que luchan de verdad por sus derechos (sean los que sean), y de verdad ponen en jaque al Gobierno, que es la única manera de reivindicarte."
Claro, luchar de verdad por tus derechos es joder la vida a cientos de miles de personas. Que los médicos hagan lo mismo, que dejen de trabajr de repente sin aviso previo, serían unos heroes!
... son tan cabrones como los pintan. Sigo sin entender como hay gente defendiéndolos...
Rhin escribió:Stretch escribió:Izcariel escribió:Osea, entonces se quiere que se recuperen los vuelos y tal, pero si encima pasa algo la culpa la tendrian ya ellos. Bien. Si fuese alguno de ellos en este caso estaria pensando en suicidarme sinceramente.
Se lo tendrían que haber pensado antes al decidir hacer este secuestro incluso con la oposición de su sindicato.
Si un avión se estrella por una mala gestión de un controlador, es culpa del controlador, ayer, hoy y mañana también.
Por eso cobran tanto y deben estar preparados, porque tienen una gran responsabilidad.
Pero vamos, que esto no es una novedad, no? digo yo cuando se meten a controladores saben en qué consiste eso... si a estas alturas de la película se van a acojonar...
Además, ahora deben estar de puta madre, porque normalmente siempre hay alguno de baja/horas sindicales, ahora están todos, toditos, esto tiene que ir como la seda.
Ánimo chicos vosotros podéis!!
PD: Lo siento Lilpack, he agotado mi cupo de minutos para leer tus mensajes. Estoy haciendo una huelga salvaje y me he cogido la baja selectiva porque leer ciertos mensajes me produce estrés. Sorry.
Antunez escribió:¿No os resulta curioso que el Gobierno haya decidido soltar semejante decretazo justo en estas fechas? ¿Acaso alguno piensa que no se esperaban tal reacción por parte de los controladores?
Izcariel escribió:Por cierto, todos sabemos que este hilo acaba en cuanto alguien le encuentre la contra a la replica de "si tu hermana sufriera un infarto y los medicos se pusieran de huelga..."
LilPak escribió:Izcariel escribió:Por cierto, todos sabemos que este hilo acaba en cuanto alguien le encuentre la contra a la replica de "si tu hermana sufriera un infarto y los medicos se pusieran de huelga..."
Fácil. A todos esos que hacen esa pregunta demagoga:
Y si las condiciones laborales de los controladores aéreos siguiesen empeorando y empeorando cada vez más, hasta que llegue al punto de que no den abasto y cometan una imprudencia en forma de accidente en el que muera tu madre, tu abuela, tu hermana y tu perro, que? Dirás que tenían que haber protestado antes, más y mejor? O te lamentarás por el hecho de no haberles apoyado y te cagarás en los muertos del gobierno? No, por supuesto, la culpa seguirá siendo de los controladores por no ser máquinas perfectas.