Cerrado el espacio aéreo de Madrid....

Encuesta
¿Que harías?
51%
199
17%
68
17%
65
6%
24
9%
36
Hay 392 votos.
pataquias está baneado por "insultos"
Junillo escribió:
pataquias escribió:
Chun-Li escribió:A la calle todos los que han hecho huelga los iba a meter yo.

Han jodido el puente a mucha gente trabajadora que se quería ir,a 250.000 nada menos.

eso es lo importante que se vayan de vacas he y que a estas personas las jodan como quieran .

me parece pateticos algunos comentarios.
cuando te toque a ti que te den como dices a ti tambien y a la a seguri currando con laboca callada..

Tio, no te entiendo.
Si tienes problemas, hay que hacerlo bajo la legalidad.
Este ni ningun colectivo puede ser "dios" o creerselo.
Que les hace diferentes a mi?

ya pero si le estan advirtiendo al blanco este de que no recorte sus derechos y se los pasa por el forro que harias tu en su posicion .
yo lo hubiera hecho todavia mas y que me hubieran llevado a la carcel entonces si que se iba a quedar el espacio en eso en espacio vacio por que haber quien iban a meter para hacer el trabajo de tanta gente.

ya digo que cuando empiecen mas recortes y mas impuestos la gente saldra a la calle y ya no habra marcha atras para que quiten esos impuestos.

y entonces seras tu y todo el mundo igual que ellos.por que todavia la gente no sabe los recortes que van a hacer esta gentuza.

no me digas lo de la obra por que tengo un monton de colegas trabajando y estan hasta los huevos pero como no hay colectivo si todos se pusieran como esta gente verias como se les quitaba las tonterias a los politicos .
seguro que ellos no se han bajado el sueldo solo un mierda un 5 po ciento mientras sew llevan comisiones encubiertas por todo.
perdona omo me pongo pero es que el oir que le quitan los derechos a alguien no solo ellos lo han sufrido yo
tammbien lo he sufrido y me toca los c......
ademas de que ya digo si lo hacen con esta gente lo haran con mas .

ademas de que meten recortes a espaldas de la opnion publica sin contar con nosotros .
mira los recortes los meteron por cojones ni huelga ni san huelga .

si nos hubieramos puesto en la calle toda una semana con el pais parado solo medicos y demas seguro que te sacan a pegarte palos a los militares.

no ves que a los primeros que no les interesa es a ellos (politicos)tienen muchos comercios que no sabe nadie ni nos enteraremos.pero de mientras a los demas que no den asi no como decian los sindicatos comprados.
se hizo esa huelga para acallar a la opnion publica y ala a correr por que no se ha hecho otras.

te voy a decir mas como tienen a mucha gente pillada por los huevos con las hipotecas por eso la mayoria no salio ni hizo huelga.
Yo de este tema paso de comentar nada más, porque la verdad es que ya me resulta cansino... pero sí quería agradeceros vuestros comentarios, especialmente a Izcariel y Antunez. Me habéis hecho reir un rato que otro con vuestros argumentos. Era como estar leyendo a la Maria Antonia Iglesias o al Enric Sopena en pleno calentón de demagogia... [+risas]

Estas son las cosas buenas que tiene EOL.
Deschamps escribió:Yo de este tema paso de comentar nada más, porque la verdad es que ya me resulta cansino... pero sí quería agradeceros vuestros comentarios, especialmente a Izcariel y Antunez. Me habéis hecho reir un rato que otro con vuestros argumentos. Era como estar leyendo a la Maria Antonia Iglesias o al Enric Sopena en pleno calentón de demagogia... [+risas]

Hombre, pues gracias hombre, se hace lo que se puede XD Al menos alguien esta contento :p
Demagogia hay por todos ya por cierto xD
centipado escribió:
Coolpix escribió:Segun la CNN, el sindicato de controladores ha ordenado a la gentuza que acudan a las 22H al trabajo, que hijos de mala madre...

Normal, porque si los militarizan y no acuden las que le caen es buena.

aunque tu empresa se haga miliitar tu sigues siendo civil que no te enteras chaval.

solo te leo pajas mentales.
Deschamps escribió:Yo de este tema paso de comentar nada más, porque la verdad es que ya me resulta cansino... pero sí quería agradeceros vuestros comentarios, especialmente a Izcariel y Antunez. Me habéis hecho reir un rato que otro con vuestros argumentos. Era como estar leyendo a la Maria Antonia Iglesias o al Enric Sopena en pleno calentón de demagogia... [+risas]

A mí personalmente me da verdadera pena que encima de que el Gobierno hace lo que le sale de los cojones, lo haga con la aprobación incondicional del pueblo, yo que en mi inocente confianza en la gente anoche pensaba que se veían claras las intenciones y la estrategia del Gobierno y su poca decencia. Pero bueno, con haber hecho cambiar de opinión, o incluso reflexionar mínimamente a una sola persona, ya habrá válido la pena. Y si a ti te ha válido para reírte un rato, al menos sacamos algo positivo, aunque sea la felicidad de la ignorancia.

Hasta aquí lo dejo por hoy, que me voy a ver al R. Madrid (mira, ya tenéis algo más para lincharme, encima soy del Madrid XD).
Izcariel escribió:Millones en turismo ok...y el dinero que se han ganado los hoteles? Hoy Sants estaba a reventar de gente para coger el AVE, y a todo esto sumale los gastos de la gente en los aeropuertos.
No se si se habra perdido tanto o nos quieren hacer creer que se ha perdido algo.
Y si, el caso era molestar lo mas posible, la base de toda huelga

a) Por lógica, la mayor parte de la gente sale de SU CASA en vacaciones. Y en su casa, lógicamente, no paga ni un duro de hotel. Duro que no reciben los hoteles que les esperan en su destino, con habitaciones vacias y personal de servicio cruzado de brazos o despedido.

b) Otro buen porcentaje de gente se queda en el aeropuerto, haciendo cola en las ventanillas para esperar a que su vuelo sea CANCELADO, momento en el cual están legalmente capacitados para solicitar indemnizaciones a AENA y a quien sea. Por mucho beneficio que eso deje en la hostelería del aeropuerto y hoteles cercanos, dudo mucho que compense las pérdidas de los otros (además, en una situación de incertidumbre como esta la gente tiende a ahorrar lo que puede porque no sabe cuánto va a durar el parón).

c) Por mucho que lo repitáis tú y un par más, esto NO es una huelga, esto ha sido un insulto de los señores controladores al resto del país.
JanKusanagi escribió:
pataquias escribió:haber a ver si te echan a ti tambien de tu trabajo cuando pidas tus derechos.

Ellos no estan pidiendo derechos, estan reclamando cosas imposibles (que no merecen, en SU posicion son los menos indicados para dar penita precisamente), extorsionando y jodiendo a ciudadanos de medio pais (y del extranjero) como si a eso tuviesen derecho. Y no lo tienen.

si no te hacen caso es normal que lo pidan de otras formas ahora si tueres tonto que no digo que lo seas .

seguro que si te intentan joder en tu trabajo intentes joder al jefe que es el que te esta puteando.
pataquias escribió:
JanKusanagi escribió:
pataquias escribió:haber a ver si te echan a ti tambien de tu trabajo cuando pidas tus derechos.

Ellos no estan pidiendo derechos, estan reclamando cosas imposibles (que no merecen, en SU posicion son los menos indicados para dar penita precisamente), extorsionando y jodiendo a ciudadanos de medio pais (y del extranjero) como si a eso tuviesen derecho. Y no lo tienen.

si no te hacen caso es normal que lo pidan de otras formas ahora si tueres tonto que no digo que lo seas .

seguro que si te intentan joder en tu trabajo intentes joder al jefe que es el que te esta puteando.

Con lo que cobran yo me dejaria joder por el jefe, vamos hasta le pongo el culo en la mesa. Xq gano un 92% menos que esta gentuza y el jefe me jode igual. Pero de lo malo, mi irresponsabilidad no jode a nadie sus vacaciones, negocios o esa indole [sonrisa]
Izcariel escribió:Y si, el caso era molestar lo mas posible, la base de toda huelga

¿La base de toda que? huelga? ¿Pero se ha hecho alguna huelga? ¿pero no habíamos quedado en que estaban de baja? Entonces, si yo mañana no me presento a trabajar se convierte automáticamente en un día de huelga? Ajam.. pues no lo sabía.

Personalmente creo que este hilo va a alargarse bastante más, pero en realidad hace bastantes páginas que está agotado. Quedais un par de elementos que defendeis la actitud de esta gentuza (seguramente porque papá pertenezca a ese colectivo, o seais vosotros quienes esteis cerca, como el otro figura al que al final se le ha escapado lo de "conozco a unos 20 controladores...").

El resto, que somos la gran mayoría, pensamos que esta gente son egoistas, insolidarios y sin conciencia del nivel de vida del país en el que trabajan y del afortunado lugar en el que ellos se encuentran (y curiosamente el sentir de la opinión pública parece que va de forma aplastante en el mismo sentido).

Hemos visto comentarios vuestros, especialmente del usuario Lilpak, que directamente dan puto asco. Comentarios que denotan un egoismo exagerado, llenos de la palabra "derechos" mientras justifican el cagarse en los de los demás. (incluso ha justificado en dos ocasiones lo "productivo" de secuestrar niños si fuera necesario para defender sus "derechos". El fin justifica los medios dice el figura). Creo que afortunadamente, la mayoría de personas estamos a años luz de esa bajeza moral, que tampoco sorprende porque hay que ser muy rastrero para hacer lo que hacen estos señores y bastante también para justificarlo.

Por último y a título personal de alguien que está ya hasta los huevos, diré que espero que se les caiga el pelo. Que de una puta vez los despidan y que además sufran consecuencias a nivel penal.

Porque la sociedad española ya está harta y cansada de aguantar a este minúsculo grupo de niñitos pijitos privilegiados, que no son conscientes ni de en que país viven y que se creen con el derecho a jugar con el resto de ciudadanos como bien ha dado a entender en varias ocasiones Lilpak. Espero que esto explote de una forma u otra, y está claro que al final tiene que explotar.

Un saludo y buenas noches.
pataquias escribió:
JanKusanagi escribió:

OK, en tu opinion, esta justificado tambien el terrorismo, no? Por la misma premisa.

Si mi trabajo es un PUTO LUJO, y me dividen el PUTO LUJO, digamos... a la mitad, a simplemente LUJO, no tengo ningun derecho a quejarme.

Se puede quejar la gente oprimida, los que ganan 600€ currando +10h al dia, etc... pero esta GENTUZA? Noooo, no señor, no.
Vagabond escribió:
Izcariel escribió:Y si, el caso era molestar lo mas posible, la base de toda huelga

¿La base de toda que? huelga? ¿Pero se ha hecho alguna huelga? ¿pero no habíamos quedado en que estaban de baja? Entonces, si yo mañana no me presento a trabajar se convierte automáticamente en un día de huelga? Ajam.. pues no lo sabía.

Personalmente creo que este hilo va a alargarse bastante más, pero en realidad hace bastantes páginas que está agotado. Quedais un par de elementos que defendeis la actitud de esta gentuza (seguramente porque papá pertenezca a ese colectivo, o seais vosotros quienes esteis cerca, como el otro figura al que al final se le ha escapado lo de "conozco a unos 20 controladores...").

El resto, que somos la gran mayoría, pensamos que esta gente son egoistas, insolidarios y sin conciencia del nivel de vida del país en el que trabajan y del afortunado lugar en el que ellos se encuentran (y curiosamente el sentir de la opinión pública parece que va de forma aplastante en el mismo sentido).

Hemos visto comentarios vuestros, especialmente del usuario Lilpak, que directamente dan puto asco. Comentarios que denotan un egoismo exagerado, llenos de la palabra "derechos" mientras justifican el cagarse en los de los demás. (incluso ha justificado en dos ocasiones lo "productivo" de secuestrar niños si fuera necesario para defender sus "derechos". El fin justifica los medios dice el figura). Creo que afortunadamente, la mayoría de personas estamos a años luz de esa bajeza moral, que tampoco sorprende porque hay que ser muy rastrero para hacer lo que hacen estos señores y bastante también para justificarlo.

Por último y a título personal de alguien que está ya hasta los huevos, diré que espero que se les caiga el pelo. Que de una puta vez los despidan y que además sufran consecuencias a nivel penal.

Porque la sociedad española ya está harta y cansada de aguantar a este minúsculo grupo de niñitos pijitos privilegiados, que no son conscientes ni de en que país viven y que se creen con el derecho a jugar con el resto de ciudadanos como bien ha dado a entender en varias ocasiones Lilpak. Espero que esto explote de una forma u otra, y está claro que al final tiene que explotar.

Un saludo y buenas noches.

Me queda cerca en el sentido de que mi colectivo (Renfe) es de los pocos junto a estos que les queda algo de pelotas.
Pero si , la verdad que realmente es lo que decis, los controladores son unos cabrones y han jodido vacaciones , ojala que cuando se restablezca la cosa salgan de las torres de control en ataudes y los reemplacen por gente digna que solo cobre la mitad (o algo menos joder, que esta la crisis fea)
Vagabond escribió:Hemos visto comentarios vuestros, especialmente del usuario Lilpak, que directamente dan puto asco. Comentarios que denotan un egoismo exagerado, llenos de la palabra "derechos" mientras justifican el cagarse en los de los demás. (incluso ha justificado en dos ocasiones lo "productivo" de secuestrar niños si fuera necesario para defender sus "derechos". El fin justifica los medios dice el figura). Creo que afortunadamente, la mayoría de personas estamos a años luz de esa bajeza moral, que tampoco sorprende porque hay que ser muy rastrero para hacer lo que hacen estos señores y bastante también para justificarlo.

Un saludo pa ti también. :)

Egoismo EL VUESTRO, diciendo que "protesten pero no mucho, hombre..." . Y dije que HAY VECES en las que el fin justifica los medios, no tergiverses, anda.

Y las clasecitas de moral te las guardas pa tus hijos, señor Mahatma. ;)

P.D: La mayoría estamos a años luz de esa bajeza moral, dice el colega, pues ya veo como anda el mundo. Me río en tu cara.
Lilpak tio, no te enteras de na, que lo que esta de moda ahora son las huelgas que no molesten, pidiendo permiso, en lunes que no haya puente y con servicios mínimos ordenados por la administración contra la que haces la huelga.
Joder, pero que dejeis algunos de decir que esto es una huelga... Que no lo ha sido!!! Es que no han tenido ni cojones de hacer una huelga, han sido unos cobardes. Espero que ahora rueden cabezas, lo estoy deseando.

Por cierto... Despues de leer y leer e intentar enterarme de las quejas de los controladores, al final lo que esta detras de todo esto es el control que querian poner sobre las horas extras que hacian que cobran a nada mas y nada menos que 2000 € :-|
A ver, ya independientemente de estar a favor o no de controladores o del que sea, ya que os ponéis tontos con los términos, puntualicemos. Veo que muchos os ofendéis cuando se llama huelga a lo que han hecho los controladores. Y os digo yo que sí, porque, y a la R.A.E. me remito, una huelga es la "interrupción colectiva de la actividad laboral por parte de los trabajadores con el fin de reivindicar ciertas condiciones o manifestar una protesta".

Por lo tanto esto es, se mire por donde se mire una huelga, ya que un colectivo ha dejado de trabajar para reivindicar algo. Luego ya podéis entrar en si estamos ante una huelga legal o una huelga ilegal, cosa en la que si lleváis razón, es ilegal, pero no vengáis diciendo que no es una huelga, porque no lleváis razón ninguna.
Bueno, desde ese punto de vista, ¿por qué coño han pedido la baja por estar "malitos"? que coño, haces huelga ilegal, ten los huevos de irte a tu puta casa sin pedir baja, que esa falsa baja la vamos a pagar todos. Ten los huevos de no presentarte y punto, llama a tu jefe y dile "no voy al curro por que no me sale de los huevos".
Yo los metía a la cárcel. Vaya panda de mafiosos, tienen un sueldo desorbitado, quieren jubilarse a los 50 años y que su sindicato elija quién puede trabajar de controlador... ¿Pero que coño piensan? Y luego sale una controladora llorando porque un miembro del ejercito que llevaba una pistola (ya ves, una pistola enfundada) le ha obligado a hacer su trabajo.

Me pregunto si no se puede automatizar el trabajo de estos pintamonas y mandarlos a todos a fregar platos por 1 euro la hora, asi igual ponían los pies en la tierra.
Antunez escribió:A ver, ya independientemente de estar a favor o no de controladores o del que sea, ya que os ponéis tontos con los términos, puntualicemos. Veo que muchos os ofendéis cuando se llama huelga a lo que han hecho los controladores. Y os digo yo que sí, porque, y a la R.A.E. me remito, una huelga es la "interrupción colectiva de la actividad laboral por parte de los trabajadores con el fin de reivindicar ciertas condiciones o manifestar una protesta".

Por lo tanto esto es, se mire por donde se mire una huelga, ya que un colectivo ha dejado de trabajar para reivindicar algo. Luego ya podéis entrar en si estamos ante una huelga legal o una huelga ilegal, cosa en la que si lleváis razón, es ilegal, pero no vengáis diciendo que no es una huelga, porque no lleváis razón ninguna.

Puedes jugar con las palabras todo lo que quieras, pero eso no ha sido una huelga, a sido una falta de asistencia al trabajo y ya esta.
Se ve en la TV una mujer gritando "ES MI VIDA...ES MI DERECHO A VOLAR!!!" ...esta señora se cree que el volar esta recogido en la Constitucion o algo y es un bien de primera necesidad.
Que terribles son los controladores. Que terrible fue aquella nube de humo hace no muchos meses por negar el derecho a volar de los ciudadanos. Prision para los dos. Cucrifixion en la plaza del pueblo. Que no sea crean que pueden hacer con nuestra vida lo que quieran
PD: tenia que salir otra nube de humo, como me iba a partir el pecho. Esas si que tiene dos cojones, se la suda el Estado de Alarma, los militares, y la puta que la pario. Ahi tienen señores un ejemplo de revolucion contra el sistema
malgusto escribió:
Antunez escribió:A ver, ya independientemente de estar a favor o no de controladores o del que sea, ya que os ponéis tontos con los términos, puntualicemos. Veo que muchos os ofendéis cuando se llama huelga a lo que han hecho los controladores. Y os digo yo que sí, porque, y a la R.A.E. me remito, una huelga es la "interrupción colectiva de la actividad laboral por parte de los trabajadores con el fin de reivindicar ciertas condiciones o manifestar una protesta".

Puedes jugar con las palabras todo lo que quieras, pero eso no ha sido una huelga, a sido una falta de asistencia al trabajo y ya esta.

[qmparto] [qmparto] ¿Pero tú has leído la definición? Falta de asistencia al trabajo e interrupción de la actividad laboral son son sinóminos. Los que quieren jugar con las palabras son los que dicen que esto no es una huelga, porque sí lo es, ilegal, vale, pero huelga. Tan difícil de entender no es, ¿no?
¿Huelga? ¿no estaban de baja por enfermedad? [sonrisa]
q puta gentuza....Con esos sueldazos y en esta situación que tiene el país ahora mismo...que puta vergüenza... mano dura con esta gente, que les recuerdo que trabajan una media de 5,3 horas al dia!!! que si... quees un trabajo muy extresante...todo lo que quieras, que le cambien el trabajo a los peones de la obra, que os den por culo controladores.
Supongo que ya se habrá dicho, pero que casualidad que el gobierno ha venido a aprobar el decretazo de los controladores el día antes del puente mas importante del año...(Ahí lo dejo)

PD: ojo que no es un mensaje de justificación de la actitud de los controladores.
(mensaje borrado)
Ismaelichio escribió:Supongo que ya se habrá dicho, pero que casualidad que el gobierno ha venido a aprobar el decretazo de los controladores el día antes del puente mas importante del año...(Ahí lo dejo)

PD: ojo que no es un mensaje de justificación de la actitud de los controladores.

No es casualidad. Ocurre que esto que han hecho los controladores estaba planificado y tal rumor se filtró al Gobierno. Así que se preparó todo esto como contingente. Y sorprendido me hallo que los socialistas han tenido cojones de atajar esto como lo han hecho. Por otra parte no había alternativa.
De baja estaban los muchachos [qmparto] [qmparto] [fies]
Imagen
Por seguir con la demagogia de llamar a esto huelga, para el que aún tenga dudas, aquí va el Real Decreto 17/77 de 4 de marzo, que regula el Derecho a la Huelga.

http://www.uco.es/organiza/personal/sin ... Huelga.pdf

Basta con leer hasta el apartado 3 para ver que esto NO ES UNA HUELGA, y punto. Para hablar de semántica, los diccionarios. Pero para hablar de derechos y deberes, están las leyes.

Saludos
Bueno, como muchos habeis dicho por aquí, ni todo es blanco ni todo es negro, aquí os dejo un enlace desmontando varias afirmaciones que se toman como ciertas: http://www.atcmagazine.net/62-analisis.pdf

Por otro lado es evidente que esto no es una huelga "legal", de hecho ni es una huelga, y tampoco el fin justifica los medios en este caso. Practicamente no debe de quedar una sola profesión a la que no le haya afectado la crisis o haya sufrido recortes de salario/aumento de horas de trabajo, por lo que tampoco es cuestión de decir "como tu no lo sufres no puedes opinar". Es INNEGABLE que se ha hecho "a las bravas", en el peor momento posible y de un modo desmedido, afectando demasiados intereses ajenos como para priorizar los de esta minoría. Que cada cual saque sus conclusiones.
Ahora mismo se sabe las decisiones que se van a tomar con todos los que no fueron a sus puestos de trabajo?

Y me refiero a todos esos "controladores"(en el doble sentido del término) que han jodido las vacaciones a unas 350.000 personas creo que se dijo en el telediario de tve de ayer.

No sé,yo a la cárcel no los enviaría pero 2-3 meses sin sueldo y trabajando sí para pagar las putadas que les han hecho a los viajeros.Incluso deberían dar su dinero de 2 o 3 meses trabajados a toda la gente que quería ir de puente por tal de indemnizarles.

O sea,1/6 parte de españa le está afectando muchísimo la crisi y malvive y estos que cobran 50.000.000 de pelas al año dicen que tienen mucho estrés y no sé qué...

Venga hombre,tan bien tienen muchísimo estrés los psicólogos que trabajan en PENITENCIARIAS y otros sitios de canguelo y no montan todo este tinglado.

Anda,3 meses sin sueldo y currando.Esa sería la medida que adoptaría yo y si renunciasen pues que entrasen todos los que están esperando a entrar a trabajar de controladores,previamente seleccionados.

Vaya puta tela que pase esto ahora que todo está fatal.
Por mucho que digais algunos que esto es una huelga no es una huelga.En una huelga no se da uno de baja,se debe avisar y se deben cumplir unos servicios mínimos,si no es estafar y hundir el país.Ya me gustaría a mí ver a estos en los puestos de gente que curra 12 horas o en 2 trabajos y cobrando 1000 euros...
Es una falta de respeto y hundir al país,han dejado a muchísima gente tirada y han hecho perder mucho a la economía del país,¿quien pagará los daños economico?¿ellos?A la carcel ya. }:/
pataquias escribió:aunque tu empresa se haga miliitar tu sigues siendo civil que no te enteras chaval.

solo te leo pajas mentales.

El que parece que no se entera de nada eres tú.

Si te "militarizan" YA no dependes de tu jefe, dependes DEL EJÉRCITO, y esto implica QUE ESTÁS bajo el ordenamiento jurídico militar, que te prohibe, entre otras cosas, EL DERECHO A HUELGA, y que, si faltas/no acudes a tu centro de "trabajo" PUEDEN LLEVARTE AL CALABOZO y/o Juzgarte como "sedicioso", asi que si, si que te vuelves militar durante X días.

Y menos mal que sólo han dictado el de "ALARMA", porque si meten el de EXCEPCIÓN o EL DE SITIO se puede cagar la burra, que entonces si que iban a saber lo que es joderse la vida un ratito...
Chuache86 escribió:Bueno, como muchos habeis dicho por aquí, ni todo es blanco ni todo es negro, aquí os dejo un enlace desmontando varias afirmaciones que se toman como ciertas: http://www.atcmagazine.net/62-analisis.pdf

Increíble la cantidad de horas extra que hacen los controladores españoles. Eso sí, cuando se las pagaban a un precio desorbitado estaban callados como putas, y ni estrés, ni quejas, ni leches. [reojillo]

Eso sí, no entiendo porque no se pone orden en el mercado laboral de ese sector y se aumenta considerablemente el número de controladores. Estoy seguro de que en España hay cientos de miles de personas con capacidad para desempeñar esa función y dispuestos a hacerlo sin pedir hacerse millonarios a cambio.
maesebit escribió:
Chuache86 escribió:Bueno, como muchos habeis dicho por aquí, ni todo es blanco ni todo es negro, aquí os dejo un enlace desmontando varias afirmaciones que se toman como ciertas: http://www.atcmagazine.net/62-analisis.pdf

Increíble la cantidad de horas extra que hacen los controladores españoles. Eso sí, cuando se las pagaban a un precio desorbitado estaban callados como putas, y ni estrés, ni quejas, ni leches. [reojillo]

Eso sí, no entiendo porque no se pone orden en el mercado laboral de ese sector y se aumenta considerablemente el número de controladores. Estoy seguro de que en España hay cientos de miles de personas con capacidad para desempeñar esa función y dispuestos a hacerlo sin pedir hacerse millonarios a cambio.

Por lo que he oído por que ellos mismos no quieren, no quieren que haya más personal por lo tanto menos posibilidades de cobrar horas extras a precio de oro. No se hasta que punto será cierto.
maesebit escribió:

Seguro que los miles de pilotos en paro se darían de hostias por entrar.
ercojo escribió:De baja estaban los muchachos [qmparto] [qmparto] [fies]
Imagen

Pobrecitos, que cobran tan poco que no les alcanza nada más que para tomar cerveza.

Hijos de puta.
Espero que de todo este asunto (tanto si ven como cabrones o no a los controladores) la gente se empiece a desentumecer y suceda lo mismo mas adelante: cuando un politico roba, cuando les recorten de nuevo los derechos (que lo haran), etc...si en ese momento la gente protesta esto al menos habra servido para despertarles el cabreo contenido
Izcariel escribió:Espero que de todo este asunto (tanto si ven como cabrones o no a los controladores) la gente se empiece a desentumecer y suceda lo mismo mas adelante: cuando un politico roba, cuando les recorten de nuevo los derechos (que lo haran), etc...si en ese momento la gente protesta esto al menos habra servido para despertarles el cabreo contenido

Lo estoy notando! vuestros post han tenido efecto... ya se me está enterneciendo el corazón

Imagen

QUE SE DEJEN DE GAITAS, para trabajar al mando de un militar se viene meado y llorado de casa.
kolombo escribió:
maesebit escribió:

Por lo que he oído por que ellos mismos no quieren, no quieren que haya más personal por lo tanto menos posibilidades de cobrar horas extras a precio de oro. No se hasta que punto será cierto.

EXACTO. Ellos mismo paralizaron la entrada de personal nuevo en 2004/2005 alegando que harian menos horas extras y perderian poder adquisitivo
AH, y si hacen tantas horas extras, es porque cuando estan de guardia en casa, sentados esperando a ver si les llaman, las contabilizan como horas trabajadas
Sin morro esta gente, y ahora, como tiene que ser, se les ha de poner donde tienen que estar, en el 2010.
Exacto, creo que fue a finales de 2004 cuando apretaron el culo y se tiraron al suelo a patalear ante la sospecha de la entrada de mas personal, vieron que ganarian menos dinero y UUUUUFFF se pusieron en contra a sangre y fuego, que ganarian menos dinero que blasfemia! ¿Con que pagaran los Audi Q7 y los BMW M5? Eso es tercermundista.

A mi independientemente de si es una huelga o no, me tira del pijo sinceramente el nombre que se le de ya que me siguen pareciendo unos mafiosos asquerosos insolidarios. En un pais en crisis, con mas de 4 millones de parados y el sueldo medio del pais estando donde esta... a esta gente le da por estos aires jodiendo al final al que menos culpa tiene. El viajante...

¿Xq no hacen una rueda de prensa como Dios manda, exponiendo sus problemas ante la prensa incluso desafiando a quien pueda ser responsabilidad a responder punto por punto? Xq no tienen nada, se limitan a presionar a lo mas zorro, bajas laborales misteriosas, ausencias del trabajo fantasmas y luego alegan que son maltratados. A estos cabrones tenia que verlos yo trabajando cargando y descargando muebles en una empresa de mudanzas 40 horas (mas las extras y algunos sabados y domingos) por 1200€ (incluidas horas) al mes a lo sumo.
Interesantes comentarios. Si llega a pasar esto en Venezuela y Chávez hubiese tomado los aeropuertos estaríamos echando pestes del "régimen", sin embargo aquí estamos echando pestes de un colectivo al cual se le está haciendo trabajar ahora a punta de pistola: estos días aunque pudiese volar, lo iba a hacer su abuela.

La mitad de los controladores se jubilan medio chalados, la otra mitad con un Valium bajo la almohada para los restos. Su sueldo está justificado desde el momento en que en cada minuto tienen en sus manos cientos de vidas. Que el gobierno esté jugando con las emociones del vulgo haciéndoles ver en los des-informativos cuánto ganan y cuántas vacaciones al año tienen sólo sirve para despertar los más bajos instintos de envidia borrega de mileuristas sin cabeza: si creen que ellos lo valen, que opositen a controlador.

Ampliando miras, el hecho es que el gobierno se ha pasado por el Arco del Triunfo los derechos constitucionales básicos al llamar al pais al estado de alarma. Pero esto ha sido un excelente ensayo para lo que está por llegar. Si al final a España se la tiene que rescatar y se imponen las medidas draconianas desde Bruselas y se arman revueltas de diferentes sectores en su contra, ahora el Estado ya sabe que puede llamar al Estado de Alerta cuando le salga del escroto y hacer trabajar a punta de pistola a los insurgentes, previa manipulación informativa en la TV; y la población aplaudirá con las orejas, como de costumbre.

El "derecho" de 4 aburguesados que quieren volar en vacaciones no está contemplado en ningún texto constitucional, así que se jodan. Los controladores luchan ahora mismo por sus derechos. En vez de apoyarles y hacer lo propio cuando intenten pisotearnos los nuestros, aplaudimos para que nos enculen reiteradamente.

En el Parlamento se trabaja 2 días a la semana y los demás cuando te sale de la punta, cobrando dietas mensuales que equivalen a 3 sueldos mileuristas y jubilaciones vitalícias: yo también exijo que se militarice el Parlamento y que hagan trabajar de una puta vez a esos vagos que tenemos por gestores y que han llevado al país a la ruina.

¡Despertemos de una vez, cojones!
G0RD0N escribió:Interesantes comentarios. Si llega a pasar esto en Venezuela y Chávez hubiese tomado los aeropuertos estaríamos echando pestes del "régimen", sin embargo aquí estamos echando pestes de un colectivo al cual se le está haciendo trabajar ahora a punta de pistola: estos días aunque pudiese volar, lo iba a hacer su abuela.

¿Tu ves muchas peliculas no? Tu que te crees que fueayer un Tejero entro en Control y dijo "A trabajar todos coño" y pego dos tiros al aire?. Los controladores tienen mucho cuento, proximo estreno en los mejores cines.

G0RD0N escribió:La mitad de los controladores se jubilan medio chalados, la otra mitad con un Valium bajo la almohada para los restos. Su sueldo está justificado desde el momento en que en cada minuto tienen en sus manos cientos de vidas. Que el gobierno esté jugando con las emociones del vulgo haciéndoles ver en los des-informativos cuánto ganan y cuántas vacaciones al año tienen sólo sirve para despertar los más bajos instintos de envidia borrega de mileuristas sin cabeza: si creen que ellos lo valen, que opositen a controlador.

Eso diselo a los mismos que dices estan explotados, se negaron a finales de 2004 a la entrada de mas personal xq ganarian menos (usa San Google) asi que me suena todo eso a drama barato de sabado por la tarde. Y vamos, a mi me da pena un minero que trabaja 30 años en una mina y sale jodio de la cabeza, con silicosis y los huesos hechos una puta mierda. De ser por ti les ponemos a los controladores hasta silla de masajes de cuero y camareros a barra libre.

G0RD0N escribió:Ampliando miras, el hecho es que el gobierno se ha pasado por el Arco del Triunfo los derechos constitucionales básicos al llamar al pais al estado de alarma. Pero esto ha sido un excelente ensayo para lo que está por llegar. Si al final a España se la tiene que rescatar y se imponen las medidas draconianas desde Bruselas y se arman revueltas de diferentes sectores en su contra, ahora el Estado ya sabe que puede llamar al Estado de Alerta cuando le salga del escroto y hacer trabajar a punta de pistola a los insurgentes, previa manipulación informativa en la TV; y la población aplaudirá con las orejas, como de costumbre.

El "derecho" de 4 aburguesados que quieren volar en vacaciones no está contemplado en ningún texto constitucional, así que se jodan. Los controladores luchan ahora mismo por sus derechos. En vez de apoyarles y hacer lo propio cuando intenten pisotearnos los nuestros, aplaudimos para que nos enculen reiteradamente.

En el Parlamento se trabaja 2 días a la semana y los demás cuando te sale de la punta, cobrando dietas mensuales que equivalen a 3 sueldos mileuristas y jubilaciones vitalícias: yo también exijo que se militarice el Parlamento y que hagan trabajar de una puta vez a esos vagos que tenemos por gestores y que han llevado al país a la ruina.

¡Despertemos de una vez, cojones!

Me parto y me mondo contigo. "4 aburguesados" Perdona, en las noticias de la tv o en el periodico yo no veo en las fotos a la gente con imagen de "aburguesados" Vendes humo amigo. Y me estas diciendo que 4 aburguesados controladores, pueden tener sus huevos de paralizar un sector de transporte del pais sin mas xq son asi de guays? Mas humo...
G0RD0N escribió:El "derecho" de 4 aburguesados que quieren volar en vacaciones no está contemplado en ningún texto constitucional, así que se jodan. Los controladores luchan ahora mismo por sus derechos. En vez de apoyarles y hacer lo propio cuando intenten pisotearnos los nuestros, aplaudimos para que nos enculen reiteradamente.

Sí señor. Y el "derecho" de 4 gilipollas a recibir un transplante de órganos vía aérea tampoco está contemplado en ningún texto constitucional. Y el "derecho" de la mocosa esa de 5 años que tenía que volar de Ceuta a Málaga ayer para que le extirparan un tumor de la cabeza, tampoco. Hombre ya. Que la gente no tiene solidaridad ninguna cuando estamos hablando del sueldo de estas pobres criaturitas, que están en juego los yates y las vacaciones en los alpes suizos de 2.400 personas!

Cuánto insensible suelto :-|

PD: el que tenga un estrés insoportable por ser controlador, QUE SE JUBILE. Que seguro que hay miles y miles de personas haciendo cola para coger su puesto cobrando 10 veces menos.
En 2008, la horquilla salarial osciló entre los 360.000 y los 900.000 euros. En total existen unos 713 controladores en España, de los cuales 28 de ellos cobran más de 700.000 mil euros, 135 ganan más de 600.000 euros y el resto, salvo algunos que tienen un sueldo de 900.000 euros, tienen unos salarios que oscilan entre los 350.00 y los 540.000 euros.

Podemos discutir o no que el trabajo de controlador soporta elevados niveles de estrés y requiere de una alta cualificación, pero lo de los controladores españoles no resiste comparativa. Su sueldo triplica el de los controladores Británicos e incluso duplica el sueldo de los controladores Franceses, Italianos o Alemanes.

Si cogemos un salario medio de 360 mil euros por 713 controladores, llegamos a una cifra rápida… AENA soporta 256 millones de euros al año en salarios de controladores aéreos.

No es de extrañar ante estas cifras que pocos aeropuertos de la red Española sean rentables.

---Quienes son los aburguesados aqui?------- [poraki]
G0RD0N escribió:¡Despertemos de una vez, cojones!

Habrá que esforzarse más. Elaborar pamplinas creíbles no es tan fácil.

Imagen
G0RD0N escribió:Interesantes comentarios. Si llega a pasar esto en Venezuela y Chávez hubiese tomado los aeropuertos estaríamos echando pestes del "régimen", sin embargo aquí estamos echando pestes de un colectivo al cual se le está haciendo trabajar ahora a punta de pistola: estos días aunque pudiese volar, lo iba a hacer su abuela.

A punta de pistola (ole la demogogia), es lo que tiene ser un funcionario público y hacer una huelga ilegal. Si no les gusta que hubieran estudiado para kioskero.

G0RD0N escribió: La mitad de los controladores se jubilan medio chalados, la otra mitad con un Valium bajo la almohada para los restos. Su sueldo está justificado desde el momento en que en cada minuto tienen en sus manos cientos de vidas. Que el gobierno esté jugando con las emociones del vulgo haciéndoles ver en los des-informativos cuánto ganan y cuántas vacaciones al año tienen sólo sirve para despertar los más bajos instintos de envidia borrega de mileuristas sin cabeza: si creen que ellos lo valen, que opositen a controlador.

Taaaaaaaan maaaaaaaaaal que viven, y no los sacas de ahí ni con agua caliente, y se dan hostias para optar al puesto. Sin embargo vienen llorando y a tí te dan pena, pues ale, apadrina a uno y le mandas una cajita de valium todas las semanas.

Y lo triste es que pretendes hacerte el super culto e insinuando que los que no nos tragamos sus mierdas somos unos manipulados del gobierno. No tengo envidia borrega, chaval, y para desear que los echen a la puta calle no tengo porqué opositar a controlador.

G0RD0N escribió:

LO QUE ME FALTABA POR LEER

Lo que está contemplado en el texto constitucional es que si cuatro niñatos funcionarios aburguesados tocan los cojones, se declara el estado de emergencia y les dan por el culo. Y si pretendes que apoyemos a esa calaña con ese discursito lo llevas claro.

[poraki]
No es por nada, pero a pesar de toda la supuesta información que hay, en este momento no sé que cojones ha pasado ni por qué. Lo que sí sé es que se trata de todo menos de que sepamos que cojones ha pasdo. Los motivos simples de la causa y el efecto. Es decir:

SUCEDE ESTO por ESTO

Sé que el Gobierno decreta el Estado de Alarma (bien hecho además) por la situación creada. Pero tampoco hay más. Cuando rascas un poco lo único que te dicen es que son muy malos porque cobran mucho y tienen privilegios. ¿PARA CUANDO LOS PRIVILEGIOS, SUELDOS Y REPARTO DE PASTA LOS POLÍTICOS? Deberia ser atacado con tanta ferocidad como se habla de los controladores. Hace 2 días a repartirse medallitas las Fernandez de la Vega, Bibianas & CO que llevan a aparejadas un incentivo económico de por vida por no haber hecho nada. Y eso es una chorrada en comparación con la cantidad de cosas de las que podemos hablar. Pero bueno. No es el tema. Retomando el hilo, a lo que voy. Por eso, me parece que la cosa no va por ahí.

Los controladores son exáctamente lo que decis muchos aunque después no esté de acuerdo en la visión total. Pero desde luego, que sus modus operandi ahora y ayer, refiriéndome a lo que ha producido todo esta situación en connivencia con el Gobierno actual y los que ha habido, tremendo. Pero también recordad que el PSOE lleva casi 8 años en el poder y cuando estaba el PP tampoco se reguló nada.

Pero sigo sin saber, porque no se quiere que se sepa fundamentalmente ¿POR QUÉ?

¿solamente cuestión de horas trabajadas?
¿sueldos?

Sea por lo que sea con lo que han hecho han perdido cualquier atisbo de razón. Y alguno deberia de perder el puesto de trabajo. Empezando por el Ministro.
Dos cosas que me gustaría comentar:

Para empezar, aquí todo el mundo hace alusión a lo que cobran los controladores, con números, como si tuvieran las nóminas de todos y cada uno de ellos delante, y las estuviera leyendo. ¿Cómo coño podemos dar números si el Gobierno ha dicho unas cifras, y los controladores han dicho otras? Y por supuesto, ninguno de los dos nos ha dado prueba alguna ¿Acaso alguien certifica que lo del Gobierno sea lo verdadero? Porque yo personalmente, no se de quien fiarme. Y además, y más importante, muchísimo más, ¿quién coño es el Gobierno para publicar los sueldos de nadie? Anda que nos haría a todos mucha gracia que fueran gritando por ahí que cobramos tanto, seamos controladores, panaderos, mineros o kioskeros.

Y por otro lado, ¿os parece razonable decir cosas del tipo "si no les gusta que se vayan a la obra"? ¿Me vais a comparar a un tío que tiene un título universitario, que sabe inglés de puta madre, y que se ha sacado unas oposiciones que son la hostia, con un peón de obra, o minero (que oye, es igual de digno y respetable, eso por delante)? Porque imagino yo que el minero y el peón no se dedican a eso porque les enamore, sino porque no pueden hacer otra cosa. Vale que los controladores se han pasado, pero leyendo a algunos parece que el minero debería cobrar más que el controlador.
¿Están jodidos por las horas extras?

QUE SE JODAN.

Si no quieren hacer horas extras que no hubieran bloqueado la entrada de nuevos controladores. Si no les gusta el inem los acepta con los brazos abiertos.
Johny27 escribió:¿Están jodidos por las horas extras?

QUE SE JODAN.

Si no quieren hacer horas extras que no hubieran bloqueado la entrada de nuevos controladores.

Por hacer horas extras estaban rebasando todos el límite de horas legales que podían trabajar al año, por lo que si hacían más los metían en la cárcel. ¿Qué pasa si no hacen más? Que no hay controladores porque están todos en esa situación. ¿Y que solución plantea el Gobierno? (En vez de meter más controladores, que sería lo normal y lo que ellos mismos piden) Pues muy fácil, sacan un decreto por el cual no contabilizan las horas de baja laboral, ni las horas de guardia, para que así poder seguir con los controladores que ahí a día de hoy.

¿Qué los controladores la han cagado? Vale, pero no me digáis que el Gobierno y AENA no tienen culpa.
970 respuestas