› Foros › Off-Topic › Miscelánea
2pac4ever escribió:ANTONIOND escribió:Junillo escribió:No se trata de viajar, se trata del libre movimiento de personas.
Segun la Constitucion, tengo derecho a que funcionen los servicios basicos. Y el transporte aereo hoy dia se considera basico, al igual que otros.
Según la consitución hay derecho a huelga, a una vivienda digna, a que no se discrimine por el sexo...
Nadie te obliga a estar en el aeropuerto quejandote, puedes buscar una forma alternativa de ir a tu destino aunque te cueste tiempo y dinero, los controladores no están delante de la puerta para que no puedas salir. No me vengas con cuentos, que no están yendo en contra de ninguno de tus derechos.
Mmmmm interesante reflexión... o sea yo quiero ir de Tenerife-Málaga a ver a la familia unos días porque no puedo estar mas tiempo y como no puedo ir en Avión (2 h 15 m) porque los controladores se han puesto de repente todos "enfermos" me tengo que joder y coger un barco (2 días) bajo del barco los saludo y me vuelvo de nuevo en barco (otros 2 días). Ah no, que puedo coger el tren, coche o autobús.....oh wait.
Salu2.
ANTONIOND escribió:2pac4ever escribió:ANTONIOND escribió:Según la consitución hay derecho a huelga, a una vivienda digna, a que no se discrimine por el sexo...
Nadie te obliga a estar en el aeropuerto quejandote, puedes buscar una forma alternativa de ir a tu destino aunque te cueste tiempo y dinero, los controladores no están delante de la puerta para que no puedas salir. No me vengas con cuentos, que no están yendo en contra de ninguno de tus derechos.
Mmmmm interesante reflexión... o sea yo quiero ir de Tenerife-Málaga a ver a la familia unos días porque no puedo estar mas tiempo y como no puedo ir en Avión (2 h 15 m) porque los controladores se han puesto de repente todos "enfermos" me tengo que joder y coger un barco (2 días) bajo del barco los saludo y me vuelvo de nuevo en barco (otros 2 días). Ah no, que puedo coger el tren, coche o autobús.....oh wait.
Salu2.
¿Puedes llegar a donde quieres? SI. Lo único que cambia es el tiempo que tardas y lo que te cuesta. Y si tantas ganas tienes de ir en avioncito, siempre puedes irte a Portugal o Francia y coger un avión desde allí, que por mucho tiempo que te lleve será menos que ir en barco.
Si no has podido ver a tu familia cuando la querías ver, es normal que te fastidie. Pero de ahí a decir que eso es ir en contra de tus derechos... xD
2pac4ever escribió:No no, por suerte no he tenido que viajar en esas fechas, voy ahora para nochebuena y navidad, o al menos eso espero.
Y no, no podria ir a Portugal ni Francia, ya que yo tengo que salir desde Tenerife, así que NUESTRA única salida de escape es el barco o avión, así que si, es un servicio básico mires por donde lo mires.
Entonces ¿para ti que es un servicio básico en cuanto transporte?
Salu2.
ANTONIOND escribió:2pac4ever escribió:No no, por suerte no he tenido que viajar en esas fechas, voy ahora para nochebuena y navidad, o al menos eso espero.
Y no, no podria ir a Portugal ni Francia, ya que yo tengo que salir desde Tenerife, así que NUESTRA única salida de escape es el barco o avión, así que si, es un servicio básico mires por donde lo mires.
Salu2.
Pues vuelas a Francia o a Portugal...
Yo vería lógico quejarse si llegaran un montón de camioneros y bloqueasen las carreteras de acceso a un pueblo que no tiene otras vías de comunicación (ojo, ninguna otra). Eso si sería ir en contra de los derechos de los habitantes del pueblo y de los que quieran ir. Pero, por ejemplo, si bloquean las carreteras de Madrid no están impidiendo que la gente entre, hay otros medios de transporte que no dependen de las carreteras (metro o tren).
¿Que es una putada lo de los controladores? Si. ¿Que eso es ir en contra de tus derechos? Ni de coña.
ANTONIOND escribió:2pac4ever escribió:No no, por suerte no he tenido que viajar en esas fechas, voy ahora para nochebuena y navidad, o al menos eso espero.
Salu2.
Pues vuelas a Francia o a Portugal...
Yo vería lógico quejarse si llegaran un montón de camioneros y bloqueasen las carreteras de acceso a un pueblo que no tiene otras vías de comunicación. Eso si sería ir en contra de los derechos de los habitantes del pueblo y de los que quieran ir. Pero, por ejemplo, si bloquean las carreteras de Madrid no están impidiendo que la gente entre, hay otros medios de transporte que no dependen de las carreteras (metro o tren).
¿Que es una putada lo de los controladores? Si. ¿Que eso es ir en contra de tus derechos? Ni de coña.
ercojo escribió:Si pagas tu billete de avión tienes derecho a cogerlo ergo si los controladores hacen un boicot ilegal te están cortando tus derechos, fin de la historia.
2pac4ever escribió:Pero vamos a ver alma de cántaro, como quieres que vuele a francia si está el aeropuerto cerrado.....creo que no te ha quedado muy claro, TENERIFE ESTÁ EN ESPAÑA Y COMO TAL, LOS DOS AEROPUERTOS QUE TENEMOS ESTABAN CERRADOS.
Y lo de si bloquean los camiones las entradas a un pueblo, antiguamente se iba a pie o en burro, tardas mas que en coche, pero nadie te está impidiendo salir del pueblo o entrar.
ANTONIOND escribió:¿Qué derechos? ¿El derecho a ir donde te de la gana? No te lo impiden de ninguna forma, ellos solo te impiden ir en avión. ¿Has oído hablar del barco, tren, coche, autobús...?
ercojo escribió:ANTONIOND escribió:¿Qué derechos? ¿El derecho a ir donde te de la gana? No te lo impiden de ninguna forma, ellos solo te impiden ir en avión. ¿Has oído hablar del barco, tren, coche, autobús...?
Pero esto lo dices en serio?
El derecho de coger algo que has pagado coño, no que dices de que coja otro medio de transporte cuando no me sale de la po... cogerlo hablando claro.
ANTONIOND escribió:ercojo escribió:ANTONIOND escribió:¿Qué derechos? ¿El derecho a ir donde te de la gana? No te lo impiden de ninguna forma, ellos solo te impiden ir en avión. ¿Has oído hablar del barco, tren, coche, autobús...?
Pero esto lo dices en serio?
El derecho de coger algo que has pagado coño, no que dices de que coja otro medio de transporte cuando no me sale de la po... cogerlo hablando claro.
Pues te quejas y exiges que te devuelvan el dinero, y punto. Y si quieres, pones una denuncia por daños y perjuicios (que ganarás) o lo que te de la real gana. Repito: ellos no te impiden a ir donde quieras, solo te impiden ir en avión. ¿Que el avión es la forma mas rápida? Pues claro, pero no es la única.
ANTONIOND escribió:2pac4ever escribió:Pero vamos a ver alma de cántaro, como quieres que vuele a francia si está el aeropuerto cerrado.....creo que no te ha quedado muy claro, TENERIFE ESTÁ EN ESPAÑA Y COMO TAL, LOS DOS AEROPUERTOS QUE TENEMOS ESTABAN CERRADOS.
Y lo de si bloquean los camiones las entradas a un pueblo, antiguamente se iba a pie o en burro, tardas mas que en coche, pero nadie te está impidiendo salir del pueblo o entrar.
Yo no he dicho que se vaya a esos países en avión, para ir a esos sitios hay carreteras y vías de tren.
No has visto mi edit, he puesto que solo haya esa vía y esté cortada.
EDIT: Vale, estando en tenerife no, pero tiene el barco.
Pero nada, discutir con alguien cabreado es como dar cabezazos a la pared.
2pac4ever escribió:Vale te lo expongo de otra manera, a ver si lo sigues viendo un transporte básico o no:
Estoy en Tenerife y necesito volar a madrid, malaga, valencia donde tu quieras, voy a coger el avion ese dia y me pilla que no hay vuelos, vale voy a coger un barco y resulta que tambien se ponen "malos" todos los capitanes de barcos y no sale ninguno.
¿Que hago?
¿Cojo el coche, un tren, el metro, el autobus, voy a pie?
¿Me estan impidiendo moverme por el territorio nacional?
Contesta a esas 3 preguntas en el orden que tu quieras.
Salu2.
ANTONIOND escribió:2pac4ever escribió:Vale te lo expongo de otra manera, a ver si lo sigues viendo un transporte básico o no:
Estoy en Tenerife y necesito volar a madrid, malaga, valencia donde tu quieras, voy a coger el avion ese dia y me pilla que no hay vuelos, vale voy a coger un barco y resulta que tambien se ponen "malos" todos los capitanes de barcos y no sale ninguno.
¿Que hago?
¿Cojo el coche, un tren, el metro, el autobus, voy a pie?
¿Me estan impidiendo moverme por el territorio nacional?
Contesta a esas 3 preguntas en el orden que tu quieras.
Salu2.
El avión o el barco no son servicios imprescindibles por separado en una isla, pero en conjunto si. Si faltan los dos, vería justificado meter al ejército a solucionar las cosas. Pero no es este caso.
2pac4ever escribió:O sea que según tu, por separado no, pero en conjunto si son imprescindible. ¿No veo la diferencia?.
Si es básico es básico, da igual que se deje de funcionar los aviones o que dejen de funcionar los barcos, sigue siendo igual de fastidio que dejen de funcionar los dos a la vez.
Lo que si seria PRESCINDIBLE, son los aviones privados, o los yates privados..... pero un vuelo comercial/alimentos, travesias comerciales/alimentos, autobuses urbanos/interurbanos etc etc.... esos son transportes básicos en una comunidad.
La vida va avanzando, te vuelvo a repetir, según TU TEORIA, no habria ningún transporte básico ni necesario, hace bastantes años, no habia coches, ni motos, ni autobuses, ni avioncitos (como tu los llamas) y vivian sin todos esos transportes.
Salu2.
ANTONIOND escribió:2pac4ever escribió:O sea que según tu, por separado no, pero en conjunto si son imprescindible. ¿No veo la diferencia?.
Si es básico es básico, da igual que se deje de funcionar los aviones o que dejen de funcionar los barcos, sigue siendo igual de fastidio que dejen de funcionar los dos a la vez.
Lo que si seria PRESCINDIBLE, son los aviones privados, o los yates privados..... pero un vuelo comercial/alimentos, travesias comerciales/alimentos, autobuses urbanos/interurbanos etc etc.... esos son transportes básicos en una comunidad.
La vida va avanzando, te vuelvo a repetir, según TU TEORIA, no habria ningún transporte básico ni necesario, hace bastantes años, no habia coches, ni motos, ni autobuses, ni avioncitos (como tu los llamas) y vivian sin todos esos transportes.
Salu2.
Tu puedes dejar de comer pollo, vaca, etc... Pero no puedes prescindir de todas las comidas porque te mueres. Pues aquí lo mismo. Puedes prescindir de barco o avión, pero no de los dos porque entonces no puedes atravesar el mar. ¿En serio no lo entiendes? Puedes apañartelas con uno de los dos medios de transporte, pero no sin los dos. Vamos, es que me parece tan sencillo que no se qué problema le puedes ver.
Artículo 86.- Tasa de Aterrizaje.
Uno. Con efectos de 1 de enero de 2011 y vigencia indefinida, y no obstante lo dispuesto en el artículo 82, las cuantías de la tasa de aterrizaje, regulada en el artículo 11 de la Ley 14/2000, de 29 de diciembre, para los vuelos del espacio económico europeo e internacionales, serán las siguientes:
Aeropuerto de Madrid Barajas: 7,55 € / Tm o fracción de peso.
Aeropuerto de Barcelona: 6,65 € / Tm o fracción de peso.
Aeropuertos de Alicante, Gran Canaria, Málaga, Palma de Mallorca y Tenerife Sur: 6,31 € / Tm o fracción de peso.
Aeropuertos de Bilbao, Fuerteventura, Gerona, Ibiza, Lanzarote, Menorca, Santiago, Sevilla, Tenerife Norte y Valencia: 5,29 €/Tm o fracción de peso.
Aeropuertos de Almería, Asturias, Coruña, Federico García Lorca Granada-Jaén, Jerez, La Palma, Murcia San Javier, Reus, Santander, Vigo y Zaragoza: 3,88 € / Tm o fracción de peso.
Aeropuertos de Albacete, Badajoz, Burgos, Ceuta, Córdoba, El Hierro, Huesca Pirineos, La Gomera, León, Logroño, Madrid Cuatro Vientos, Madrid Torrejón, Melilla, Pamplona, Sabadell, Salamanca, San Sebastián, Son Bonet, Valladolid, Vitoria y resto de aeropuertos o helipuertos que en fecha posterior puedan ser gestionados por la entidad pública empresarial Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea: 2,56 €/Tm o fracción de peso.
Y claro, cualquier podrá decir, ¡que barato!. Y no me cabe ninguna duda de que asi lo intentará vender el gobierno o Aena: las tarifas mas bajas de toda Europa, o algo parecido, dirán. Y probablemente en aeronaves grandes (mas de 30 Tm, o sea, casi cualquier avión comercial) realmente sea así y el incremente sea poco apreciable de cara a los pasajeros. El problema es que se ha incluido una cláusula de mínimos que hasta ahora no existia y que va a hacer daño, y mucho, a la aviación general o ligera. Un poco mas abajo, en la página 178, se puede leer:
No obstante, la cuantía mínima a pagar por operación en concepto de tasa de aterrizaje será la siguiente:
Aeropuerto de Madrid Barajas: 151,0 €.
Aeropuerto de Barcelona: 133,0 €.
Aeropuertos de Alicante, Gran Canaria, Málaga, Palma de Mallorca y Tenerife Sur: 94,65 €.
Aeropuertos de Bilbao, Fuerteventura, Gerona, Ibiza, Lanzarote, Menorca, Santiago, Sevilla, Tenerife Norte y Valencia: 52,90 €.
Aeropuertos de Almería, Asturias, Coruña, Federico García Lorca Granada-Jaén, Jerez, La Palma, Murcia San Javier, Reus, Santander, Vigo y Zaragoza: 19,40 €.
Aeropuertos de Albacete, Badajoz, Burgos, Ceuta, Córdoba, El Hierro, Huesca Pirineos, La Gomera, León, Logroño, Madrid Cuatro Vientos, Madrid Torrejón, Melilla, Pamplona, Sabadell, Salamanca, San Sebastián, Son Bonet, Valladolid, Vitoria y resto de aeropuertos o helipuertos que en fecha posterior puedan ser gestionados por la entidad pública empresarial Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea: 10,24 €.
Es decir, en lugar de aprovechar que hay un montón de aeropuertos sin uso, costando millones y millones de mantenimiento inútil para promocionar este tipo de aviación mucho mas habitual en Francia o Inglaterra (por no citar, claro, Estados Unidos) y que podría revitalizar muchos lugares y crear puesto de trabajo... nos lo cargamos hasta casi la muerte por un pequeño puñado de Euros que no son representativos de cara a los presupuestos del estado pero lo son, y mucho, para los pilotos privados que hay en nuestro país.
Seguramente con un par de ejemplos quede todo bastante mas claro:
Supongamos que me quiero hacer un dia de estos un vuelo de Alicante a Málaga, y vuelta. Con las tarifas actuales, una Tobago, Cessna 172, Beechcraft Bonanza o similar pagaría en total alrededor de 12€. Con las nuevas tarifas la broma quedaría en 189€. Aparte de alquiler de avion, claro.
Otro: Me apetece un dia con otros amigos hacer un triangular. Por ejemplo Cuatro Vientos - Valencia - Alicante - Cuatro Vientos. Importe actual, alrededor de 15€. A partir de año que viene: unos 150€
Izcariel escribió:Estaba claro Enanon, esto no beneficiaba a nadie mas que al gobierno, iluso del que penso que bajarian los precios pff