› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Cerrado el espacio aéreo de Madrid y los aeropuertos de Barajas, Palma, Ibiza y Menorca
La presentación de "bajas masivas" por los controladores aéreos ha obligado a cerrar el espacio aéreo de Madrid y Canarias y los aeropuertos de Barajas, Palma de Mallorca, Ibiza, Menorca, A Coruña, Santiago de Compostela y Vigo según informaron en fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).
José Blanco ha convocado un gabinete de crisisLas mismas fuentes confirmaron que esta interrupción del servicio aéreo, en pleno puente de la Constitución, se debe a la decisión de los controladores de presentar "bajas masivas y concertadas en todas las dependencias de control" (torres y centros), declarándose así "incapaces de prestar" el servicio y "abandonando su puesto de trabajo".
Fuentes del sector aéreo aseguraron que el aeropuerto de Madrid-Barajas podría permanecer cerrado hasta "la una de la madrugada".
Según el Ministerio de Fomento, sobre las 17.00 horas los controladores abandonaron sus puestos de trabajo del centro de control de Torrejón (Madrid), centro neurálgico del control aéreo de todo el país, alegando enfermedad.
Ante esta situación, el ministro Blanco ha convocado un gabinete de crisis del que forman parte el secretario de Estado de Transportes, Isaías Táboas, el presidente de Aena, Juan Ignacio Lema, y el director general de Aviación Civil, Manuel Ameijeiras, para "valorar la situación y aplicar las medidas oportunas dentro de la legalidad".
El sindicato de controladores no sabía nada
El sindicato de controladores, la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), asegura que no tenía constancia de nada y que el caso de las "bajas masivas" ha sido "algo espontáneo".
Según la USCA, que representa a más del 97% de los trabajadores del sector, el presidente del sindicato está "llamando dependencia por dependencia" y pidiendo "calma" para tratar de reconducir la situación.
AENA advierte de que es un delito penal
AENA llamó a los controladores a "abandonar el chantaje al que someten a la sociedad española tomando a los ciudadanos como rehenes", y advirtió que paralizar el tráfico aéreo de un país puede ser sancionado con el despido disciplinario y constituye un delito según el artículo 409 del Código Penal.
Aena recomienda a los pasajeros no ir a estos aeropuertosEn un comunicado, Aena recomienda a todos los pasajeros que no acudan a estos aeropuertos, y que soliciten información a sus compañías aéreas o través de la página web.
El organismo calificó la paralización del tráfico aéreo como un hecho de "extrema gravedad" y recalcó que "esta irresponsable decisión está provocando graves perturbaciones en el tráfico aéreo de toda España".
"La actitud de los controladores aéreos, que han cortado todos los cauces de comunicación y los puentes que se han tendido, les conduce a un callejón sin salida, llevándose por delante el derecho a viajar de cientos de miles de ciudadanos en el inicio del Puente de la Constitución", asegura la nota.
CrazyJapan escribió:http://www.20minutos.es/noticia/893825/ ... cio/aereo/
Curiosamente en un puente....
Como están las cosas y el pastizal que ganan estos, espero que haya despidos y no le toleren todos los años lo mismo, que hay muchos en el paro con ganas de trabajar.
Enanon escribió:madre mia, y esto a que viene ahora?
como tengan que venir los controladores militares se va a poner peligrosa la cosa
paliyoes escribió:CrazyJapan escribió:http://www.20minutos.es/noticia/893825/ ... cio/aereo/
Como están las cosas y el pastizal que ganan estos, espero que haya despidos y no le toleren todos los años lo mismo, que hay muchos en el paro con ganas de trabajar.
Eso, el derecho a la huelga que exista, eso sí, que no moleste. Lo que hay que leer.
Rojos saludos.
CrazyJapan escribió:paliyoes escribió:CrazyJapan escribió:http://www.20minutos.es/noticia/893825/ ... cio/aereo/
Eso, el derecho a la huelga que exista, eso sí, que no moleste. Lo que hay que leer.
Rojos saludos.
Derecho a la huelga si, pero no una huelga encubierta, ilegal y sin servicios minimos.
Y menos una huelga sin motivos, porque curran poco y ganan cantidades de escandalo.
Asi que espero que se tomen medidas serias y los pongan de patitas en la calle, que siempre hacen lo mismo, puentes y vacaciones para presionar y eso, es ilegal.
CrazyJapan escribió:Derecho a la huelga si, pero no una huelga encubierta, ilegal y sin servicios minimos.
CrazyJapan escribió:Y menos una huelga sin motivos, porque curran poco y ganan cantidades de escandalo.
CrazyJapan escribió:Asi que espero que se tomen medidas serias y los pongan de patitas en la calle, que siempre hacen lo mismo, puentes y vacaciones para presionar y eso, es ilegal.
paliyoes escribió:CrazyJapan escribió:Derecho a la huelga si, pero no una huelga encubierta, ilegal y sin servicios minimos.
Por eso, una huelga que no moleste, la única medida de presión que tiene un trabajador y queremos que no exista, pues nada, recortémonos a nosotros mismos mas derechos.CrazyJapan escribió:Y menos una huelga sin motivos, porque curran poco y ganan cantidades de escandalo.
¿Sin motivos es que el gobierno escoja una de las pocas profesiones bien pagadas y la escoja como cabeza de turco "para ahorrar"?CrazyJapan escribió:Asi que espero que se tomen medidas serias y los pongan de patitas en la calle, que siempre hacen lo mismo, puentes y vacaciones para presionar y eso, es ilegal.
Y no, no es ilegal hacer huelgas en puentes y vacaciones, es totalmente legal, y es la idiosincrasia de la huelga.
Rojos saludos.
jas1 escribió:las huelgas son legales, las huelgas de celo NO.
puede ser motivo de sancion disciplinaria (abandono del servicio, por ejemplo), e incluso pueden ser un delito de fraude a la SS si se fingen bajas falsas.
paliyoes escribió:jas1 escribió:las huelgas son legales, las huelgas de celo NO.
puede ser motivo de sancion disciplinaria (abandono del servicio, por ejemplo), e incluso pueden ser un delito de fraude a la SS si se fingen bajas falsas.
Si hay delito, que lo investiguen, pero dudo que puedan demostrar algo.
Rojos saludos.
charlesdegaule escribió:Bueno, a ver si con la privatización parcial de AENA hacen una buena limpieza; sin acritud, pero quien siembra vientos recoge tempestades.
KAISER-77 escribió:Estan tocando los huevos desde hace mucho a una parte de un sector básico para España y ahora pasa lo que pasa.
Ahora llegará alguno diciendo que es cosa de los malos de los siempre pero esto deberíamos hacer más de uno, para dejar claro que no nos toquen los huevos.
PD: Y sí, me parece una putada que lo hagan pero por lo menos ellos se quejan.
Det_W.Somerset escribió:Curioso concepto de la huelga que tenéis algunos. El día que los médicos digan: nos ponemos de huelga, venga, que empiece a morirse gente hasta que nos paguen la hora de curro a 2.000 euros y tengamos felaciones cada martes y jueves por la tarde!
Es una huelga ilegal y encubierta, alegando motivos falsos y abandonando sin justificación su puesto de trabajo. Curiosamente viniendo de los profesionales mejor pagados de todo el país. A ver si Pepiño le echa huevos al tema y mete a los militares para hacerles un dumping, y cuando haya algo más de tiempo, comenzamos a abrir los puestos a gente que se muere de ganas por ser controlador pero el régimen de terror que éstos tienen implantado sobre las nuevas incorporaciones se lo ha impedido hasta ahora. Y todos los controladores europeos. A ver si espabilamos ya hombre, que tiene guasa que los 4 gatos de siempre puedan paralizar un país cada vez que hay un puente o vacaciones.
Antes de desalojar la nave, los pasajeros han sido advertidos por los mismos pilotos, cuenta Cristina que se dirigía a Tenerife: "Las compañías aéreas no se harán cargo de devolver el coste de los billetes. No reclamen a las compañías".
paliyoes escribió:CrazyJapan escribió:Derecho a la huelga si, pero no una huelga encubierta, ilegal y sin servicios minimos.
Por eso, una huelga que no moleste, la única medida de presión que tiene un trabajador y queremos que no exista, pues nada, recortémonos a nosotros mismos mas derechos.CrazyJapan escribió:Y menos una huelga sin motivos, porque curran poco y ganan cantidades de escandalo.
¿Sin motivos es que el gobierno escoja una de las pocas profesiones bien pagadas y la escoja como cabeza de turco "para ahorrar"?CrazyJapan escribió:Asi que espero que se tomen medidas serias y los pongan de patitas en la calle, que siempre hacen lo mismo, puentes y vacaciones para presionar y eso, es ilegal.
Y no, no es ilegal hacer huelgas en puentes y vacaciones, es totalmente legal, y es la idiosincrasia de la huelga.
Rojos saludos.
jas1 escribió:este pais es una puta chapuza, encima no devuelven el dinero del billete, vaya tela.
CrazyJapan escribió:Yo no he dicho que desaparezca el derecho a la huelga.
Yo estoy totalmente a favor del derecho a la huelga, pero siempre y cuando sea una huelga legal y con sus servicios minimos.
Y claro que puede coincidir una huelga en vacaciones o puente, pero no se puede hacer una huelga encubierta.
Si un dia se ponen en huelga los médicos y no hay servicios minimos, seguro que si te hace falta a ti o alguien de tu familia, llameis a una ambulancia y os digan "no, estamos en huelga, en vez de quejaros apoyarnos, asi que puede que mañana vayamos si sigue vivo el paciente".
Uno no puede tomarse la ley de su mano.
Y una cosa es un trabajo bien pagado, y otra cosa es que cobren un sueldo escandaloso y encima se quejen.
Gaiden escribió:jas1 escribió:este pais es una puta chapuza, encima no devuelven el dinero del billete, vaya tela.
Ten claro que lo devolverán, aunque la culpa de no poder realizar el viaje no sea de la compañía aerea, eso al pasajero ni le va ni le viene. Si compro un servicio a una compañía y esta no me presta el servicio, me tendrá q devolver lo pagado...Vamos espero q así sea..
paliyoes escribió:KAISER-77 escribió:Estan tocando los huevos desde hace mucho a una parte de un sector básico para España y ahora pasa lo que pasa.
Ahora llegará alguno diciendo que es cosa de los malos de los siempre pero esto deberíamos hacer más de uno, para dejar claro que no nos toquen los huevos.
PD: Y sí, me parece una putada que lo hagan pero por lo menos ellos se quejan.
Exacto. El problema es coger una profesión que está bien pagada y hacer con ella otra profesión de mileuristas (a largo plazo).
Rojos saludos.
paliyoes escribió:CrazyJapan escribió:Yo no he dicho que desaparezca el derecho a la huelga.
Yo estoy totalmente a favor del derecho a la huelga, pero siempre y cuando sea una huelga legal y con sus servicios minimos.
Y claro que puede coincidir una huelga en vacaciones o puente, pero no se puede hacer una huelga encubierta.
Si un dia se ponen en huelga los médicos y no hay servicios minimos, seguro que si te hace falta a ti o alguien de tu familia, llameis a una ambulancia y os digan "no, estamos en huelga, en vez de quejaros apoyarnos, asi que puede que mañana vayamos si sigue vivo el paciente".
Uno no puede tomarse la ley de su mano.
Y una cosa es un trabajo bien pagado, y otra cosa es que cobren un sueldo escandaloso y encima se quejen.
¿Estás comparandome la labor de un médico con la de los controladores aéreos? ¿De verdad?
¿Y qué pasa por que cobren un sueldo escandaloso? Ya te digo, para un trabajo que está bien pagado en España y lo que queremos hacer es que también sea digno de mileuristas (como va ocurrir a largo plazo con las medidas adoptadas).
Rojos saludos.
La presentación de "bajas masivas" por los controladores aéreos ha obligado a cerrar el espacio aéreo de Madrid y Canarias y los aeropuertos de Barajas, Palma de Mallorca, Ibiza, Menorca, A Coruña, Santiago de Compostela y Vigo según informaron en fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).
José Blanco ha convocado un gabinete de crisisLas mismas fuentes confirmaron que esta interrupción del servicio aéreo, en pleno puente de la Constitución, se debe a la decisión de los controladores de presentar "bajas masivas y concertadas en todas las dependencias de control" (torres y centros), declarándose así "incapaces de prestar" el servicio y "abandonando su puesto de trabajo".
Fuentes del sector aéreo aseguraron que el aeropuerto de Madrid-Barajas podría permanecer cerrado hasta "la una de la madrugada".
Según el Ministerio de Fomento, sobre las 17.00 horas los controladores abandonaron sus puestos de trabajo del centro de control de Torrejón (Madrid), centro neurálgico del control aéreo de todo el país, alegando enfermedad.
Ante esta situación, el ministro Blanco ha convocado un gabinete de crisis del que forman parte el secretario de Estado de Transportes, Isaías Táboas, el presidente de Aena, Juan Ignacio Lema, y el director general de Aviación Civil, Manuel Ameijeiras, para "valorar la situación y aplicar las medidas oportunas dentro de la legalidad".
El sindicato de controladores no sabía nada
El sindicato de controladores, la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), asegura que no tenía constancia de nada y que el caso de las "bajas masivas" ha sido "algo espontáneo".
Según la USCA, que representa a más del 97% de los trabajadores del sector, el presidente del sindicato está "llamando dependencia por dependencia" y pidiendo "calma" para tratar de reconducir la situación.
AENA advierte de que es un delito penal
AENA llamó a los controladores a "abandonar el chantaje al que someten a la sociedad española tomando a los ciudadanos como rehenes", y advirtió que paralizar el tráfico aéreo de un país puede ser sancionado con el despido disciplinario y constituye un delito según el artículo 409 del Código Penal.
Aena recomienda a los pasajeros no ir a estos aeropuertosEn un comunicado, Aena recomienda a todos los pasajeros que no acudan a estos aeropuertos, y que soliciten información a sus compañías aéreas o través de la página web.
El organismo calificó la paralización del tráfico aéreo como un hecho de "extrema gravedad" y recalcó que "esta irresponsable decisión está provocando graves perturbaciones en el tráfico aéreo de toda España".
"La actitud de los controladores aéreos, que han cortado todos los cauces de comunicación y los puentes que se han tendido, les conduce a un callejón sin salida, llevándose por delante el derecho a viajar de cientos de miles de ciudadanos en el inicio del Puente de la Constitución", asegura la nota.
paliyoes escribió:
¿Estás comparandome la labor de un médico con la de los controladores aéreos? ¿De verdad?
¿Y qué pasa por que cobren un sueldo escandaloso? Ya te digo, para un trabajo que está bien pagado en España y lo que queremos hacer es que también sea digno de mileuristas (como va ocurrir a largo plazo con las medidas adoptadas).
Rojos saludos.
celtico escribió:Espero que todos los que han hecho esto vayan a la puta calle con un despido procedente.
celtico escribió:Espero que todos los que han hecho esto vayan a la puta calle con un despido procedente.
jas1 escribió:yo no me quejo de que sean millonarios, pero ellos mismos dicen que su trabajo es estresante, que no dudo que lo sea, y que esta en sus manos la seguridad de miles de personas, bien.
ahora con esas premisas, porque se les consiente que se hinchen a horas extras para hacerse aun mas millonarios, estresandose mas y por ese mismo motivo poniendo en peligro la vida d e miles de personas?
es un trabajo estresante? hay que poner mucha concentracion porque hay miles de personas que depende de eso? si es que si, 0 horas extras y que esten relajados. y cobren su sueldo base, y encima se puede dar mas empleo.
KAISER-77 escribió:celtico escribió:Espero que todos los que han hecho esto vayan a la puta calle con un despido procedente.
Y yo espero que un día estes en su misma situación.
Vaulner escribió:jas1 escribió:yo no me quejo de que sean millonarios, pero ellos mismos dicen que su trabajo es estresante, que no dudo que lo sea, y que esta en sus manos la seguridad de miles de personas, bien.
ahora con esas premisas, porque se les consiente que se hinchen a horas extras para hacerse aun mas millonarios, estresandose mas y por ese mismo motivo poniendo en peligro la vida d e miles de personas?
es un trabajo estresante? hay que poner mucha concentracion porque hay miles de personas que depende de eso? si es que si, 0 horas extras y que esten relajados. y cobren su sueldo base, y encima se puede dar mas empleo.
Vamos a ver, estos controladores no pueden negarse a hacer horas, porque si no las hacen expediente al canto. El problema lo tiene AENA que, como ya he dicho más atrás no entrena a más controladores, porque, simplemente les sale más barato pagar horas extras.
Y no se puede exigir que hagan 0 horas extras, el espacio aéreo se colapsaría.
jas1 escribió:Vaulner escribió:jas1 escribió:yo no me quejo de que sean millonarios, pero ellos mismos dicen que su trabajo es estresante, que no dudo que lo sea, y que esta en sus manos la seguridad de miles de personas, bien.
Vamos a ver, estos controladores no pueden negarse a hacer horas, porque si no las hacen expediente al canto. El problema lo tiene AENA que, como ya he dicho más atrás no entrena a más controladores, porque, simplemente les sale más barato pagar horas extras.
pero entonces que no se paguen a un precio escandaloso, sobre los 300 eurazos la hora, con 3 horas ya ganan mas que la media nacional. que encima a nosotros no no pagan las cientos de horas extras que terminamos echando en un curro normal en un año.
KAISER-77 escribió:celtico escribió:Espero que todos los que han hecho esto vayan a la puta calle con un despido procedente.
Y yo espero que un día estes en su misma situación.
Vaulner escribió:No, si encima parece que la culpa la tienen ellos
paliyoes escribió:Eso, el derecho a la huelga que exista, eso sí, que no moleste. Lo que hay que leer.
CrazyJapan escribió:Seguro que a él le gustaria, y a mi también, en un año me quitaba la hipoteca con ese sueldo.
jas1 escribió:pero entonces que no se paguen a un precio escandaloso, sobre los 300 eurazos la hora, con 3 horas ya ganan mas que la media nacional. que encima a nosotros no no pagan las cientos de horas extras que terminamos echando en un curro normal en un año.
ercojo escribió:Vaulner escribió:No, si encima parece que la culpa la tienen ellos
¿Por qué es la "huelga"?
CrazyJapan escribió:
http://www.20minutos.es/noticia/893825/ ... cio/aereo/
celtico escribió:Gracias por desearme un futuro tan bueno.
Ojala yo alguna vez cobre el sueldo base que tiene un controlador, me prohíban hacer horas de más y las que hagan me las paguen.
Me quieres más que mi Madre!!!
KAISER-77 escribió:CrazyJapan escribió:Seguro que a él le gustaria, y a mi también, en un año me quitaba la hipoteca con ese sueldo.
Pues ya sabes, hazte controlador. Es muy fácil, sólo tiene que superar un par de pruebas.jas1 escribió:pero entonces que no se paguen a un precio escandaloso, sobre los 300 eurazos la hora, con 3 horas ya ganan mas que la media nacional. que encima a nosotros no no pagan las cientos de horas extras que terminamos echando en un curro normal en un año.
Si estas diciendo que: Osea que porque a muchos no nos pagan las horas extras, a ellos no se les debe de pagar...
Si estas diciendo esto te doy dos opciones:
1) Hazte controlador.
2) Dime un curro donde si la cagas X veces te echan y si la jodes vas a la carcel.
Viendo ciertos comentarios yo lo flipo (no es sólo los vuestros ehhh)
PD: Y repito, me parece una put... lo que han hecho pero lo veo muy normal porque así debería de estar medio pais hace tiempo. Si nos hubieramos levantado hace tiempo no habriamos llegado a este punto.
Vaulner escribió:jas1 escribió:Vaulner escribió:
pero entonces que no se paguen a un precio escandaloso, sobre los 300 eurazos la hora, con 3 horas ya ganan mas que la media nacional. que encima a nosotros no no pagan las cientos de horas extras que terminamos echando en un curro normal en un año.
No, si encima parece que la culpa la tienen ellos
jas1 escribió:
si no es su culpa, pero luego que no pretendan que nos pongamos en su lugar.
no dejan de ser funcionarios a dia de hoy, y su sueldo es desproporcionado para ser funcionarios.
el dia que se privatice no dire nada de su sueldo, pero un controlador militar que trabaja todos los dias cobra 1500 haciendo lo mismo y tb es un trabajador del estado.
y las horas extras ni las huele.