Cerrado el espacio aéreo de Madrid....

Encuesta
¿Que harías?
51%
199
17%
68
17%
65
6%
24
9%
36
Hay 392 votos.
Que cachondos, todos los controladores enfermitos de Barajas están en el Hotel Auditórium tomándose unos cubatitas, todos reunidos pensando que van a hacer. Un periodista de Onda Cero lo llama "Hospital de Campaña" XD

PD: Lo más cachondo es que ahora están empezando a llegar ahí afectados por su chantaje, para pasar la noche.
Salchichonio escribió:Es sólo mi opinión. ¿O es que no se puede opinar diferente?

Si, pero no estaría demás que argumentaras porque tienen el derecho de paralizar el país y lo mejor de todo es que llevamos toda la tarde y no sabemos que coño reivindican.
Parece que ZP ya ha firmado para que entren los militares, y en breve Rubalcaba lo comunicará....

Fail y owned para los controladores
Hereze escribió:en El Prat se han incoporado la mitad de los controladores y los vuelos operan ya con normalidad excepto los que van a Madrid y Baleares.

Que hagan a pepiño ministro de sanidad, ni la virgen de Lurdes. :-|
Adama escribió:
Salchichonio escribió:Es sólo mi opinión. ¿O es que no se puede opinar diferente?

Mi hermana que es medico, ha tenido que estar mas de 24 horas seguidas cuando le ha tocado guardia.

Que deberian hacer los medicos, ponerse todos enfermos un dia y dejar los hospitales con los pacientes abandonados??

Porque esto es lo mismo.

Yo creo que no es lo mismo. No son servicios de urgencia (policía, atención médica urgente, bomberos…), se trata de transporte. No es algo vital. Si tardas una hora, dos o más en hacer tu vuelo no te mueres, vamos, digo yo (aunque me imagino la que me caerá por decir esto)
Rajoy se ha quedado tirado en un aeropuerto Imagen
Ya han firmado el decreto segun la SER. Y por lo visto los controladores encerrados en Madrid están de cubateo :-?
Salchichonio escribió:Pues yo he votado por la opción "Nada, en el fondo son buena gente" porque, aunque tenga cierto tono burlesco, de las que hay es la más que se acerca a lo que pienso.

No pillais el asunto. No es que los controladores no puedan ni deban protestar. Claro que deben hacerlo, deben defender sus puestos de trabajo y sus condiciones laborables.
Pero no así, esto no es forma de hacerlo.
Quieren huelga? Pues muy bien, están en su derecho, pero que la hagan legalmente, avisando y cumpliendo los servicios mínimos previamente pactados COMO HACE TODO EL MUNDO.
Salchichonio escribió:Yo creo que no es lo mismo. No son servicios de urgencia (policía, atención médica urgente, bomberos…), se trata de transporte. No es algo vital. Si tardas una hora, dos o más en hacer tu vuelo no te mueres, vamos, digo yo (aunque me imagino la que me caerá por decir esto)

¿Qué no es un servicio vital?
Imagínate que tienen que trasladar a un paciente urgentemente de las islas a la península, ¿cómo lo hacen?
Una cancelación masiva de vuelos aunque sólo sean por unas horas, puede provocar un caos a todos los niveles que ni te lo imaginas, nos estamos centrando sólo en España, pero en Sudamérica hay miles de pasajeros que no pueden volver a España o a otro pais europeo por culpa de esto.
Ten presente que Madrid es uno de los hubs principales del mundo y el primero en Europa en cuanto a transporte a y desde sudamérica.

Ya lo están anunciando:

Zapatero ordena que el Ejército entre en las torres y controle ya el tráfico aéreo
Salchichonio escribió:
Adama escribió:

Mi hermana que es medico, ha tenido que estar mas de 24 horas seguidas cuando le ha tocado guardia.

Que deberian hacer los medicos, ponerse todos enfermos un dia y dejar los hospitales con los pacientes abandonados??

Porque esto es lo mismo.

Yo creo que no es lo mismo. No son servicios de urgencia (policía, atención médica urgente, bomberos…), se trata de transporte. No es algo vital. Si tardas una hora, dos o más en hacer tu vuelo no te mueres, vamos, digo yo (aunque me imagino la que me caerá por decir esto)

Pero tu que te crees. Que el trafico aereo solo es de la gente que va de viaje??. Que no es de urgencia.
Te puedes morir si por ejemplo necesitas un organo que esta en otra ciudad para un transplante y los medicos no lo traen a tiempo, por ejemplo.

Mi total apoyo al gobierno y a ZP en este tema.
Espero que el PP no sea tan tonto de no apoyar esto.
2pac4ever escribió:Y digo yo, todas esas bajas habrán sido firmadas por médicos, supongo que tambien se les podrá exigir alguna responsabilidad, ¿No?.
Salu2.

La mayoría de bajas que se cogen esta gente en este tipo de casos son por temas psicológicos (estrés, depresión, fatiga..). Imagina el caso de que un controlador aéreo fuera a un médico o psicólogo, le dijera que se siente con estrés y éste no le diera la baja. Si hubiese algún tipo de accidente el médico tendría grandísima parte de responsabilidad, ya que el controlador "no estaba en condiciones psicológicas para trabajar". Es por eso que ningún médico se niega a dar la baja en trabajos de este tipo.
cazzogordo escribió:
2pac4ever escribió:Y digo yo, todas esas bajas habrán sido firmadas por médicos, supongo que tambien se les podrá exigir alguna responsabilidad, ¿No?.
Salu2.

La mayoría de bajas que se cogen esta gente en este tipo de casos son por temas psicológicos (estrés, depresión, fatiga..). Imagina el caso de que un controlador aéreo fuera a un médico o psicólogo, le dijera que se siente con estrés y éste no le diera la baja. Si hubiese algún tipo de accidente el médico tendría grandísima parte de responsabilidad, ya que el controlador "no estaba en condiciones psicológicas para trabajar". Es por eso que ningún médico se niega a dar la baja en trabajos de este tipo.

Pues acaban de decir que las bajas se la han cogido por su cuenta ni medico ni ostias.
Me parece increíble que haya gente de este foro (excepto que alguien sea controlador, que entonces sería lógico) que se ponga a defender a estos impresentables. Que no estamos hablando de funcionarios de clase media con un sueldo de 2000-3000 begin_of_the_skype_highlighting              2000-3000      end_of_the_skype_highlighting€ que ven peligrar su posición social, sino sueldos estratosféricos que no creo que estén muy en relación con la realidad.

Que hicieran huelga ya me parecería de bajeza moral con esos sueldos, pero que lo hagan de esta forma ya no tiene nombre. En fín, al final les caerá una bronquita y nada más.
dreidur_ax escribió:Me parece increíble que haya gente de este foro (excepto que alguien sea controlador, que entonces sería lógico) que se ponga a defender a estos impresentables. Que no estamos hablando de funcionarios de clase media con un sueldo de 2000-3000 begin_of_the_skype_highlighting              2000-3000      end_of_the_skype_highlighting begin_of_the_skype_highlighting              2000-3000      end_of_the_skype_highlighting€ que ven peligrar su posición social, sino sueldos estratosféricos que no creo que estén muy en relación con la realidad.

Que hicieran huelga ya me parecería de bajeza moral con esos sueldos, pero que lo hagan de esta forma ya no tiene nombre. En fín, al final les caerá una bronquita y nada más.

Yo, por lo único que podría defender esta huelga, es por la razón de que están montando un pifostio que se tradujese por fin en un cambio en España. Aunque claro, yo hablo con la seguridad de que me comería las consecuencias de forma indirecta solamente.
Se reabre parcialmente el espacio aéreo de El Prat Según Aena, los controladores que están trabajando en el aeropuerto de Barcelona lo han hecho sin necesidad de la presencia de los militares. Hay tres zonas aéreas abiertas en el aeródromo.
Los controladores acuden al aeropuerto de Barajas, pero se niegan a trabajar
Gaiden escribió:
Se reabre parcialmente el espacio aéreo de El Prat Según Aena, los controladores que están trabajando en el aeropuerto de Barcelona lo han hecho sin necesidad de la presencia de los militares. Hay tres zonas aéreas abiertas en el aeródromo.

pero en Madrid....

"Varios controladores del turno de noche del aeropuerto de Barajas se han presentado a las 22:00 horas en sus puestos de trabajo, pero se niegan a firmar la hoja necesaria para comenzar a operar, por lo que el tráfico sigue sin normalizarse, según Aena."
lavín compae está baneado por "clon"
firma para que despidan a los controladores. http://bit.ly/hG07O1 no pide el dni. solo nombre , apellidos y correo.

otra cosa. las redes solciales arden ... salvo TUENTI que ha vetado todos los mensajes referentes a los controladores o url a la pagina de firmas.

prueba a copiar y pegar esto como ejemplo ' firma para que despidan a los controladores. http://bit.ly/hG07O1 ' y verás como te dice que no esta admitido. puto movistar/tuenti

facebook y twitter sigen siendo fiables.
Pues yo creo que medidas y protestas como estas se irán dando con mayor frecuencia en casi todos los sectores a medida que los gobiernos vayan imponiendo más y más medidas de "ajuste". Y es que ya a los gobiernos no parecen afectarles las huelgas ni las protestas tradicionales.
dreidur_ax escribió:Me parece increíble que haya gente de este foro (excepto que alguien sea controlador, que entonces sería lógico) que se ponga a defender a estos impresentables. Que no estamos hablando de funcionarios de clase media con un sueldo de 2000-3000 que ven peligrar su posición social, sino sueldos estratosféricos que no creo que estén muy en relación con la realidad.

lo mismo pienso yo. Me he leído todo el hilo del tirón y me he quedado bastante asombrado de ver que aún hay quien ve "lógico" que una mafia de privilegiados con sueldos millonarios se dediquen a chantajear tomando como rehenes cada dos por tres a miles de ciudadanos. Y más teniendo en cuenta los sueldos que existen aquí en España y la "calidad" de muchos trabajos. Y esta panda de cabrones aún no tienen los suficientes privilegios. A la puta calle ya con ellos de una vez coño. Que es insultante ya tantísima desfachatez.

Adama escribió:Mi hermana que es medico, ha tenido que estar mas de 24 horas seguidas cuando le ha tocado guardia.

Porque esto es lo mismo.

Eso mismo. Será que no existen miles de personas ejerciendo otras muchas profesiones de alta responsabilidad o en las que incluso deben poner en riesgo sus propias vidas sin tener esos sueldazos. Y de turnos salvajes y mal pagados también andamos sobrados. Mañana que sigan el ejemplo los médicos, bomberos, policías, etc... y se dediquen a dejar su puesto cada vez que les salga de los huevos. Con un poco de suerte en 5 añitos a base de chantaje al conjunto de los ciudadanos, igual consiguen salarios semejantes a los de los mafiosos sinvergüenzas estos.
Desde el hotel Auditórium Juan Diego Quesada nos informa de que la Guardia Civil ha entrado en la sala Príncipe Felipe donde se encuentran reunidos los controladores aéreos. No sabemos aún con qué motivo ha entrado en la sala los miembros del instituto armado.

Fuente: ELpais.es
Pues yo creo que medidas y protestas como estas se irán dando con mayor frecuencia en casi todos los sectores a medida que los gobiernos vayan imponiendo más y más medidas de "ajuste". Y es que ya a los gobiernos no parecen afectarles las huelgas ni las protestas tradicionales.

No puedes comparar las huelgas preavisadas que se produzcan por la falta de trabajo, por la crisis, por las medidas de ajuste, con esta huelga porque no tienen nada que ver.

Esta gente están de huelga cada dos por tres, sin motivos, sólo por joder y por ganar más dinero del pastizal que están ganando. Así que se les debería de caer el pelo, porque encima que hay crisis, esta gente la remata con sus huelgas.
buff la que se puede liar...

"Desde el hotel Auditórium Juan Diego Quesada nos informa de que la Guardia Civil ha entrado en la sala Príncipe Felipe donde se encuentran reunidos los controladores aéreos. No sabemos aún con qué motivo ha entrado en la sala los miembros del instituto armado."
Hereze escribió:buff la que se puede liar...

"Desde el hotel Auditórium Juan Diego Quesada nos informa de que la Guardia Civil ha entrado en la sala Príncipe Felipe donde se encuentran reunidos los controladores aéreos. No sabemos aún con qué motivo ha entrado en la sala los miembros del instituto armado."

Se lo han buscado ellos sólitos, han creado un auténtico complot nacional para generar el caos, ahora que paguen las consecuencias. Lo que es evidente es que ningún colectivo y menos de este tipo puede paralizar un país.
La fiscalía de Madrid entra al trapo y abre diligencias

Mandos militares se dirigen a los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Sevilla y Canarias para supervisar toda la gestión del tráfico aéreo, han informado fuentes de Defensa.
Y yo muerto de sueño en el mejor momento...
Si están de baja médica.... ¿no tendrían que estar en sus casas descansando y recuperandose? ¿Que hacen en un hotel todos juntos?

A ver si se soluciona todo, pero que esta vez no se vayan de rositas, que se acaben ya estos chantajes, usando a los españoles como herramienta para sus nefastos actos.

Yo les obligaría a ir a su puesto, y mientras tanto, ir formando a gente para ir haciendo sustituciones.
Leña y de la buena hace falta.
Salchichonio escribió:Pues yo creo que medidas y protestas como estas se irán dando con mayor frecuencia en casi todos los sectores a medida que los gobiernos vayan imponiendo más y más medidas de "ajuste". Y es que ya a los gobiernos no parecen afectarles las huelgas ni las protestas tradicionales.

A mi comparar lo que hagan los controladores con cualquier otro sector de la población me parece un sinsentido.
Más que nada porque mientras unos luchan para no ser despedidos, por condiciones de trabajo y sueldos dignos, etc... otros no sólo no se conforman con ser unos privilegiados a años luz de lo que cualquier otro puede soñar, sino que llevan años exigiendo serlo aún más. Sólo con ver la situación que atraviesa el país se les tendría que caer la cara de vergüenza de seguir con estos numeritos. Si tuvieran vergüenza claro.
Es tan facil como despedirlos y contratarlos de 1 en 1 con leyes nuevas y mas logicas no esta barbaridad k tienen ahora,ya esta bien de mafiosos de estos [+furioso]
Defensa acaba de ordenar a todos los controladores aéreos que se incorporen de inmediato a sus puestos de trabajo.
Coroneles del ejército, están ya en las torres de control de Madrid, Barcelona y Sevilla.
Atención, ha fallecido un hombre en la T4 de Madrid por un infarto... Se están dando demasiados síntomas y esta historia ya la conozco.

La fuente CNN+
Vagabond escribió:
Salchichonio escribió:Pues yo creo que medidas y protestas como estas se irán dando con mayor frecuencia en casi todos los sectores a medida que los gobiernos vayan imponiendo más y más medidas de "ajuste". Y es que ya a los gobiernos no parecen afectarles las huelgas ni las protestas tradicionales.

A mi comparar lo que hagan los controladores con cualquier otro sector de la población me parece un sinsentido.
Más que nada porque mientras unos luchan para no ser despedidos, por condiciones de trabajo y sueldos dignos, etc... otros no sólo no se conforman con ser unos privilegiados a años luz de lo que cualquier otro puede soñar, sino que llevan años exigiendo serlo aún más. Sólo con ver la situación que atraviesa el país se les tendría que caer la cara de vergüenza de seguir con estos numeritos. Si tuvieran vergüenza claro.

Pues claro. Esto es la tipica defensa de seguir en la elite. Por encima de lo que sea. Y si ese "por encima", es por encima del pais, pues nada.

QUe pasa si esta tarde habia programado traslado de enfermos, o organos para transplantes, eso quien se hace responsable.... en fin.

bax escribió:Es tan facil como despedirlos y contratarlos de 1 en 1 con leyes nuevas y mas logicas no esta barbaridad k tienen ahora,ya esta bien de mafiosos de estos [+furioso]

Pues si. Pueden aprovechar lo de hoy para mandar a casita a unos cuantos, no darles un duro en indemnizaciones y encima denunciarlos. A ver si por fin de una vez van hasta el final.
La han cagado y se tienen que estar haciendo caquitas , tranto tensar la cuerda al final se rompio

Coño que ha muerto una persona ya. un infarto en la T-4
Los siniores controladores han llamado a un abogado para ser asesorados
Y como ya habéis dicho, todo ésto vendrá cojonudo para la economía e imágen española. Si les ha cogido la pataleta, pues que hubieran recapacitado un poco antes de montar semejante chocho.
Empieza a haber enfrentamientos verbales entre los controladores y algunos viajeros hospedados en el hotel

La Sociedad Española de Tránisto Aéreo, la asociacón de los controladores militares, advierte de que ningún controlador de Defensa cuenta con la licencia comunitaria de controlador de tránsito aéreo, el título habilitante para poder ejercer como controlador civil.
jolu escribió:Los siniores controladores han llamado a un abogado para que sean asesorados

A ver si con un poco de suerte mañana los están "asesorando" en la cola del paro.
Así de paso podrán codearse de tú a tú con la "plebe" y empaparse un poquito de la auténtica realidad del país al que chantajean.
Tras este "imprevisto", ¿Tendrán que rescatar antes a España que a Portugal?.
Policía y Guardia Civil tratan de evitar que los enfrentamientos en el hotel no lleguen a mayores
Ojala haya despidos masivos de esta gentuza, y a ver si el gobierno toma el control de esto para que no vuelvan a pasar estas cosas.

Es que tiene cojones, tal como esta la cosa en el pais, que hay un paro tremendo, una crisis tremenda y todos sabemos perfectamente lo que cobran... Cojones, no habra otro momento y otras formas de hacerlo, nada mas que por un poco de verguenza.
JAJAJAJAJA

La fiscalía esta pidiendo los nombres de los controladores que han secundado el paro para acusarlos de sedición. Y eso son Ocho añitos de cárcel.

Ala, que vais a tener ochos años de tranquilidad a la sobra para que se os curen las taquicardia grupales. Mamones.
Bueno, uno que se pira a dormir, ya os leeré mañana los post que pongáis. Espero no despertarme con bombardeos.

Lo he pasado bien, entre esto y los wikileaks he pasado una noche entretenida.
¡No te vayas! ¡que van a sacar los tanques a pasear! Imagen

Todos los controladores canarios de turno de noche se están incorporando a sus puestos en las torres de control, según fuentes del Ministerio de Fomento.
Una forma fácil de arreglarlo es negociar con los trabajadores, ni más ni menos.
Pues me alegro por ellos, ahora tendrá sus consecuencias. Eso sí, que un político nos hunda en la miseria... ni huele la cárcel, por no decir aquellos que mataron centenares de vidas con sus conductas de mafioso ;),

Hacéroslo mirar anda, ellos usan sus armas, ¿tanto ganan?, já, me parto, me mondo mil. No saldrán de pobres siendo controladores.

Pero vamos, cada uno a su rollo y tal.
Luego me quejo de que no nos dieran los JJOO o el mundial el otro día... somos el puto país bananero de Europa. Otros tendrán menos pasta que nosotros (difícil ya) pero al menos no hacen estas patochadas.

Al final ZP va a verse obligado a dimitir con tanta mierda...
que noooooo, que este se agarra hasta el final del mandato XD. Fuera coñas, no digo que sea culpa del gobierno pero lo que queda de legislación va a ser una pesadilla... casi que lo deje ahora que está a tiempo...
Hadesillo escribió:Una forma fácil de arreglarlo es negociar con los trabajadores, ni más ni menos.

¿Cómo si ni siquiera están en huelga?

Además, ¿alguien sabe exactamente que piden?
Hadesillo escribió:Una forma fácil de arreglarlo es negociar con los trabajadores, ni más ni menos.

Eso se debería haber hecho antes de aplicar el decreto ley por las malas. Después pasa lo que pasa.

Hombre eso está claro. Se "negocia" cuanta más pasta, mejores condiciones y privilegios quieren (no sé... igual les molaria que los pasajeros les pongamos el culete en pompa para que puedan "descargar" tensiones), y se arregla... hasta el siguiente puente. Entonces vuelven a paralizar el país, hacen sus miles de rehenes como viene siendo habitual... y la forma facil de arreglarlo es.... ¡¡¡Si!!! ¡Correcto! Volver a "negociar" el rescate que exijan los "trabajadores"!(chantajistas)

Venga hombre, vale ya. Que ya está bien.
Vaulner escribió:Eso se debería haber hecho antes de aplicar el decreto ley por las malas. Después pasa lo que pasa.

Claro. Por eso hasta que se ha aplicado el decreto por las malas no existían episodios de estos. Ni sabía yo lo que eran los controladores estos. Yo creía que es que a la peña le molaba amontonarse como ganado un par de veces al año en los aeropuertos.
970 respuestas
13, 4, 5, 6, 720