› Foros › Off-Topic › Miscelánea
bartletrules escribió:Lo primero, derecho a la huelga pueden tener todo el que quieran (otra cosa es que tengan justificación ética o moral a quejarse de condiciones de trabajo, habida cuenta la crisis, los salarios que disfrutan y el que en muchas ocasiones son ellos mismos quienes han bloqueado la entrada de nuevos profesionales, para seguir cobrando las horas extras a precio de oro). Pero para tener derecho a huelga primero deben DECLARARLA. Dudo mucho que se haya producido una epidemia brutal que sólo afecte a profesionales de las torres de control.Deberían meterles un buen puro a ellos, pero también a esos médicos que acreditan bajas masivas, porque están cometiendo un fraude a la S.S., ni más ni menos.
Lo segundo, si no me equivoco, la Ley de Navegación Aérea da potestad -mejor dicho, obliga- al Ejército para tomar el control si se produjese una situación de emergencia (como es el hecho de paralizar el espacio aéreo de toda la nación by the face).
De hecho, se está hablando de abrir diligencias contra los controladores por un delito de sedición (= amotinarse, rebelarse contra el orden legal establecido). Yo creo que eso es excesivo, pero seguramente la actitud de los controladores se pueda considerar como falta grave o algo parecido, motivo más que fundamentado para su despido procedente.
En este tema, creo que el Ejército y el Gobierno están haciendo lo que deben, ni más ni menos.
Saludos azules, o saludos a secas, vamos.
Vaulner escribió:Esto ya lo he respondido más atrás, pero los controladores pidieron con el decretazo que AENA abriese nuevas plazas de controladores, algo que lleva ya unos añitos sin hacer.
doraeclon escribió:Yo pienso que se les ha ido de las manos, y que aunque no sea una huelga, si que se han puesto de acuerdo para tocar los cojones, digáis lo que digais. Sé que es su única forma de protesta, pero poner al pueblo en contra tuya no me parece algo que te vaya a ayudar en un futuro.
Ya sabéis, a jugar al iphone con el juego ese de controlar el tráfico aéreo, y el año que viene opositais para ello...eh, pero luego no digais que no sabeis a lo que vais, que parece que allí hay gente que se pensaba que era el pirucho park.
Crack__20 escribió:Eso sí, desconozco como es posible que el 70% de los controladores sean capaces de jugarse su puesto de trabajo, personas que en teoría son racionales y deben tener sus motivaciones...
Wolfoo escribió:Crack__20 escribió:Eso sí, desconozco como es posible que el 70% de los controladores sean capaces de jugarse su puesto de trabajo, personas que en teoría son racionales y deben tener sus motivaciones...
Hombre cobrando 300.000 al año mas de uno tendra la hucha bastante llena como para tocar los cojones para en caso de despido seguir podiendo mantener su nivel de vida.
que crees que permitía la reforma por la que hubo un huelga general hace un mes y algo? una de las cosas es romper la negociacion colectiva a favor de negociaciones particulares de las condiciones laborales.Crack__20 escribió:Es un tema complejo, no lo veo tan sencillo como criminalizar a los controladores. Un decreto ley un viernes antes de puente que regula la jornada laboral, digamos que se pasan la negociación colectiva por el forro de un plumazo.
Eso sí, desconozco como es posible que el 70% de los controladores sean capaces de jugarse su puesto de trabajo, personas que en teoría son racionales y deben tener sus motivaciones...
Aún así, teniendo en cuenta el caos generado por parar todos los vuelos no veo mal la acción del gobierno de militarizar el espacio aéreo. Lo preocupante no es el parche que se ha puesto hoy sino el las grandes deficiencias en cuanto a negociación de sindicatos y gobierno durante estos meses/años que han permitido que se llegue a este punto, porque esto es algo que se veía venir (al menos algo parecido) y está claro que se deben exigir responsabilidades a todas las partes, controladores, sindicatos y gobierno... Espinoso asunto sin duda.
jas1 escribió: que crees que permitía la reforma por la que hubo un huelga general hace un mes y algo? una de las cosas es romper la negociacion colectiva a favor de negociaciones particulares de las condiciones laborales.
y nos afecta a todos, no solo a los controladores.
y a lo segundo, lo hacen porque llevan años haciendolo (ellos y los pilotos, no hay año que no s ejoda o un puente o una fecha señalada) y saben que no les va a pasar nada.
con lo que no contaban es que a los españoles se nos han inflado las pelotas del todo, y es posible que esta ves si tenga consecuencias, pero vamos llevan años haciendolo impunemente.
Vaulner escribió:bartletrules escribió:Lo primero, derecho a la huelga pueden tener todo el que quieran (otra cosa es que tengan justificación ética o moral a quejarse de condiciones de trabajo, habida cuenta la crisis, los salarios que disfrutan y el que en muchas ocasiones son ellos mismos quienes han bloqueado la entrada de nuevos profesionales, para seguir cobrando las horas extras a precio de oro). Pero para tener derecho a huelga primero deben DECLARARLA. Dudo mucho que se haya producido una epidemia brutal que sólo afecte a profesionales de las torres de control.Deberían meterles un buen puro a ellos, pero también a esos médicos que acreditan bajas masivas, porque están cometiendo un fraude a la S.S., ni más ni menos.
Lo segundo, si no me equivoco, la Ley de Navegación Aérea da potestad -mejor dicho, obliga- al Ejército para tomar el control si se produjese una situación de emergencia (como es el hecho de paralizar el espacio aéreo de toda la nación by the face).
De hecho, se está hablando de abrir diligencias contra los controladores por un delito de sedición (= amotinarse, rebelarse contra el orden legal establecido). Yo creo que eso es excesivo, pero seguramente la actitud de los controladores se pueda considerar como falta grave o algo parecido, motivo más que fundamentado para su despido procedente.
En este tema, creo que el Ejército y el Gobierno están haciendo lo que deben, ni más ni menos.
Saludos azules, o saludos a secas, vamos.
Esto ya lo he respondido más atrás, pero los controladores pidieron con el decretazo que AENA abriese nuevas plazas de controladores, algo que lleva ya unos añitos sin hacer.
Bufon26 escribió:Una hulega de policias no creo que la vieras nunca, entre otras cosas por que "no tiene dicho derecho "
Kogure-senpai escribió:Bufon26 escribió:Una hulega de policias no creo que la vieras nunca, entre otras cosas por que "no tiene dicho derecho "
Lo corroboro. Los policias no tenemos derecho a huelga.
pero en todo lo demás 100% deacuerdo
palermo_ceuta escribió:Se merecen 20 años de cárcel y perder todo su patrimonio por reírse tan descaradamente de todos nosotros y encima actuan con alevosía justo en el puente, si estuviéramos en otro país pediría la pena de muerte a esos hijos de puta...
El 3 de agosto de 1981, alrededor de 13.000 controladores de Estados Unidos fueron a huelga después de infructuosas negociaciones con el gobierno. Los objetivos de la movilización eran una mejora salarial, una reducción de la jornada laboral y el derecho a una pensión completa tras 20 años de trabajo.
Ese mismo día, el Presidente Ronald Reagan declaró que la huelga era ilegal y amenazó a con la rescisión de sus contratos si no regresaran a su trabajo dentro de 48 horas. No lo hicieron, así que Reagan despidió sin contemplaciones a 11.000 de ellos.
Un contingente de emergencia de controladores militares se hicieron cargo del desastre para intentar estabilizar la situación. Ese mismo año Reagan impuso una prohibición de por vida para recontratar a cualquiera de los controladores despedidos, además, ordenó a los controladores militares a asumir las tareas de sus compañeros civiles despedidos. Reagan se amparó en una ley de 1955, confirmada por el Tribunal Supremo que prohibía las huelgas de los empleados federales.
MrCell escribió:¿Alguien sabe si Spanair devuelve la pasta? Si es así me cojo un AVE y que le den por el culo al avión.
Tenía que haber embarcado ya para ir a Barcelona...
kyubi-chan escribió:MrCell escribió:¿Alguien sabe si Spanair devuelve la pasta? Si es así me cojo un AVE y que le den por el culo al avión.
Tenía que haber embarcado ya para ir a Barcelona...
En teoría la ley le obliga. Según ElPaís: "Spanair ha cancelado 65 vuelos con origen o destino en España, según datos de su web. Algunos clientes seguían llamando a este periódico a primera hora del sábado para reclamar que ni la web ni el servicio de la compañía ofrecía datos sobre los vuelos que necesitaban tomar. La compañía ya ha cancelado algunos vuelos del sábado y asegura el reembolso del billete (como manda la ley), pero no puede ofrecer recolocaciones hasta el domingo o el lunes porque todos sus vuelos de antes ya estaban llenos por el puente, han explicado a Europa Press fuentes de la compañía".
paliyoes escribió:CrazyJapan escribió:¿Sin motivos es que el gobierno escoja una de las pocas profesiones bien pagadas y la escoja como cabeza de turco "para ahorrar"?
Mensajepor dundermiflin 04 Dic 2010 05:38
palermo_ceuta escribió:Se merecen 20 años de cárcel y perder todo su patrimonio por reírse tan descaradamente de todos nosotros y encima actuan con alevosía justo en el puente, si estuviéramos en otro país pediría la pena de muerte a esos hijos de puta...
Tu estas flipado........madre mia......
Volviendo al tema.....Os imaginais esto :
El 3 de agosto de 1981, alrededor de 13.000 controladores de Estados Unidos fueron a huelga después de infructuosas negociaciones con el gobierno. Los objetivos de la movilización eran una mejora salarial, una reducción de la jornada laboral y el derecho a una pensión completa tras 20 años de trabajo.
Ese mismo día, el Presidente Ronald Reagan declaró que la huelga era ilegal y amenazó a con la rescisión de sus contratos si no regresaran a su trabajo dentro de 48 horas. No lo hicieron, así que Reagan despidió sin contemplaciones a 11.000 de ellos.
Un contingente de emergencia de controladores militares se hicieron cargo del desastre para intentar estabilizar la situación. Ese mismo año Reagan impuso una prohibición de por vida para recontratar a cualquiera de los controladores despedidos, además, ordenó a los controladores militares a asumir las tareas de sus compañeros civiles despedidos. Reagan se amparó en una ley de 1955, confirmada por el Tribunal Supremo que prohibía las huelgas de los empleados federales.
Gaiden escribió:Tienen razón en una cosa: la ampliación de jornada que les han puesto se ha hecho por decretazo, y esas cosas no son así, eso es carne de negociación laboral (aunque luego no consiguieran nada) y el gobierno se pasa la negociación por el culo.
NekK0 escribió:Que les den a estos falsos huelguistas, el peso de la ley caerá sobre ellos. Esta panda de ricachones además son todos del PP, por lo que es muy probable que todo esto no sea más que una maniobra de Rajoy y sus secuaces para que la gente se ponga en contra del gobierno por haberles jodido el puente. Señores del PP, os ha salido el tiro por la culata y la gente está a muerte a con el gobierno, os jodeis!!
saludos
NekK0 escribió:Que les den a estos falsos huelguistas, el peso de la ley caerá sobre ellos. Esta panda de ricachones además son todos del PP, por lo que es muy probable que todo esto no sea más que una maniobra de Rajoy y sus secuaces para que la gente se ponga en contra del gobierno por haberles jodido el puente. Señores del PP, os ha salido el tiro por la culata y la gente está a muerte a con el gobierno, os jodeis!!
saludos
Kogure-senpai escribió:Bufon26 escribió:Una hulega de policias no creo que la vieras nunca, entre otras cosas por que "no tiene dicho derecho "
Lo corroboro. Los policias no tenemos derecho a huelga.
pero en todo lo demás 100% deacuerdo
[erick] escribió:Con lo fácil que es despedir a todos los que estén de baja, denunciarlos por no presentarse a trabajar, meter al ejército y en el menor tiempo posible controladores nuevos.
PuKaS escribió:[erick] escribió:Con lo fácil que es despedir a todos los que estén de baja, denunciarlos por no presentarse a trabajar, meter al ejército y en el menor tiempo posible controladores nuevos.
He leido por ahi que los controladores militares no pueden, por no se que de la UE y por eso han puesto a sargentos en las torres para controlar.
Yo tenia entendido que no quieren más plazas para ellos poder cobrar las horas extras a 400€/hora. Y que es una mafia brutal.
LLioncurt escribió:A ver, el tema de la UE en realidad da igual. En caso de necesidad, puede controlar el tráfico quien quiera, porque a fin de cuentas España es un país soberano y con su espacio aéreo hace lo que quiere, siempre que avise a la OACI. Luego los otros países decidirán si quieren mandar a sus aviones por el espacio aéreo español o no.
El problema es que los controladores militares (que por cierto, están más que cualificados, aunque no sea de forma legal) no tienen experiencia en los aeropuertos civiles. Controlar no es solo mirar una pantallita, hay que saberse todos los procedimientos de aproximación de un aeropuerto, lo cual pueden ser unos cuantos en un aeropuerto como Barajas. Se necesita bastante tiempo de preparación para que te transfieran a una torre y poder actuar en ella con seguridad.
Junillo escribió:A LA PUTA CALLE TODOS
Hay millones de parados pasando hambre y estos gilipollas jodiendo a millones de personas(viajeros, hoteleros,.....)
Es indignante lo de esta gentuza, que no les basta un mercedes?
Yo no digo que protesten, pero sin joder a millones de personas.
Hay miles de personas paradas, que con la formacion necesaria, harian ese trabajo por la mitad de lo que cobra esta gente.
Lo que tiene que hacer el gobierno es tomar el mando de las torres por los militares
Que no podran atender al 100%? pues que lo hagan al 50% pero que lo hagan ya.
Hay personas enfermas y todo tiradas en los aeropuertos de toda España.
Todo el mundo se aprieta el cinturon, uncluso los parados, que nos han subido los impuestos.
Y esta gente, que cobra de media 250.000e de que coño van?
Al final, los extranjeros dejaran de venir a este pais, Y A VER QUE COÑO VAN A CONTROLAR estos imbeciles
Estoy indignado, vivo en MALLORCA, con lo que el avion es algo imprescindible, y asi quieren ayudar o aportar?
Han tenido muuuchos años de tocarse los huevos y de ganar como altisimos ejecutivos, y ahora que las cosas no van tan bien se dedican a joder asi? encubriendo? llorando como bebes?
ME CAGO EN SUS M.....S
Si hay algun controlador que lea esto, que me reporte, pero estoy hasta los putos huevos de ellos.
No es la primera vez que joden.
ESTADO DE ALARMA YA, CONTROL MILITAR, Y CARCEL PARA TODOS.
Si quieren huelga, que al menos sea legal....
Malditos cabrones
semerjet escribió:Yo lo que veo es una improvisación por parte del gobierno brutal.
Junillo escribió:A LA PUTA CALLE TODOS
Hay millones de parados pasando hambre y estos gilipollas jodiendo a millones de personas(viajeros, hoteleros,.....)
Es indignante lo de esta gentuza, que no les basta un mercedes?
Yo no digo que protesten, pero sin joder a millones de personas.
Hay miles de personas paradas, que con la formacion necesaria, harian ese trabajo por la mitad de lo que cobra esta gente.
Lo que tiene que hacer el gobierno es tomar el mando de las torres por los militares
Que no podran atender al 100%? pues que lo hagan al 50% pero que lo hagan ya.
Hay personas enfermas y todo tiradas en los aeropuertos de toda España.
Todo el mundo se aprieta el cinturon, uncluso los parados, que nos han subido los impuestos.
Y esta gente, que cobra de media 250.000e de que coño van?
Al final, los extranjeros dejaran de venir a este pais, Y A VER QUE COÑO VAN A CONTROLAR estos imbeciles
Estoy indignado, vivo en MALLORCA, con lo que el avion es algo imprescindible, y asi quieren ayudar o aportar?
Han tenido muuuchos años de tocarse los huevos y de ganar como altisimos ejecutivos, y ahora que las cosas no van tan bien se dedican a joder asi? encubriendo? llorando como bebes?
ME CAGO EN SUS M.....S
Si hay algun controlador que lea esto, que me reporte, pero estoy hasta los putos huevos de ellos.
No es la primera vez que joden.
ESTADO DE ALARMA YA, CONTROL MILITAR, Y CARCEL PARA TODOS.
Si quieren huelga, que al menos sea legal....
Malditos cabrones