› Foros › Off-Topic › Miscelánea
itho escribió:Luego me quejo de que no nos dieran los JJOO o el mundial el otro día... somos el puto país bananero de Europa. Otros tendrán menos pasta que nosotros (difícil ya) pero al menos no hacen estas patochadas.
Al final ZP va a verse obligado a dimitir con tanta mierda...que noooooo, que este se agarra hasta el final del mandato . Fuera coñas, no digo que sea culpa del gobierno pero lo que queda de legislación va a ser una pesadilla... casi que lo deje ahora que está a tiempo...
Titomalo escribió:Pues me alegro por ellos, ahora tendrá sus consecuencias. Eso sí, que un político nos hunda en la miseria... ni huele la cárcel, por no decir aquellos que mataron centenares de vidas con sus conductas de mafioso ,
Hacéroslo mirar anda, ellos usan sus armas, ¿tanto ganan?, já, me parto, me mondo mil. No saldrán de pobres siendo controladores.
Pero vamos, cada uno a su rollo y tal.
itho escribió:Luego me quejo de que no nos dieran los JJOO o el mundial el otro día... somos el puto país bananero de Europa. Otros tendrán menos pasta que nosotros (difícil ya) pero al menos no hacen estas patochadas.
Según una nota emitida por Iberia, los aeropuertos españoles podrían reanudar sus operaciones a partir de las 8:00 de la mañana del sábado.
CrazyJapan escribió:itho escribió:Luego me quejo de que no nos dieran los JJOO o el mundial el otro día... somos el puto país bananero de Europa. Otros tendrán menos pasta que nosotros (difícil ya) pero al menos no hacen estas patochadas.
Al final ZP va a verse obligado a dimitir con tanta mierda...que noooooo, que este se agarra hasta el final del mandato . Fuera coñas, no digo que sea culpa del gobierno pero lo que queda de legislación va a ser una pesadilla... casi que lo deje ahora que está a tiempo...
Creo que eso no viene a cuento.
No nos han dado los JJOO pero si a Brasil, donde ahora están haciendo redadas en las favelas para poder recuperar el control del país.
Si Brasil está mejor que nosotros, apaga y vamonos.
Yo prefiero que en mi pais tenga unos sinvergüenzas de controladores aéreos y se les ponga firmes a tener lo que tienen los otros en las favelas.
caren103 escribió:El Gobierno ha actuado con contundencia.
En cuanto a los controladores, o a cualquier otro trabajador, hay unos mecanismos y procedimientos establecidos para convocar huelgas, con servicios mínimos.
kery escribió:ajam ajam... vamos a ver si lo entiendo, el gobierno decide fabricar una ley que permite declarar el estado de excepción cuando les de la gana, los controladores van a la huelga, haciéndonos un favor a todos los habitantes de este país (incluidos los que se quedan en tierra porque ellos también son beneficiarios de los derechos instituidos), y nosotros los linchamos, los acusamos de '?!/%& y pedimos que los despidan... que bien... ¿alguien se ha planteado pensar alguna vez?
militarizar el espacio aéreo en tiempos de paz es una burrada, si los controladores han recurrido a esto con las consecuencias que conlleva es porque estaban hasta los )("·%$%&· y los gobernantes incompetentes son capaces de aprobar una ley de principios fascistas en lugar de buscar una solución desde el dialogo: UNA VERGUENZA
por mi parte, ANIMO A LOS CONTROLADORES
PD: para los que piensen que no tengo nada que perder, mis familiares han quedado en gran canarias y no les dan vuelo hasta el lunes, así que estoy jodido como el que más.
kery escribió:ajam ajam... vamos a ver si lo entiendo, el gobierno decide fabricar una ley que permite declarar el estado de excepción cuando les de la gana, los controladores van a la huelga, haciéndonos un favor a todos los habitantes de este país (incluidos los que se quedan en tierra porque ellos también son beneficiarios de los derechos instituidos), y nosotros los linchamos, los acusamos de '?!/%& y pedimos que los despidan... que bien... ¿alguien se ha planteado pensar alguna vez?
militarizar el espacio aéreo en tiempos de paz es una burrada, si los controladores han recurrido a esto con las consecuencias que conlleva es porque estaban hasta los )("·%$%&· y los gobernantes incompetentes son capaces de aprobar una ley de principios fascistas en lugar de buscar una solución desde el dialogo: UNA VERGUENZA
PD: para los que piensen que no tengo nada que perder, mis familiares han quedado en gran canarias y no les dan vuelo hasta el lunes, así que estoy jodido como el que más.
kolombo escribió:Los pasajeros en el Hotel Auditoriun a grito de "despidos YA", y conato de agresión de los pasajeros a dos controladoras. Encerrados con la policía escoltándolos para evitar que los linchen.
Lo están comentando en Onda Cero.
islajose escribió:a Kery le viene de puta madre que sus padres se queden en Canarias pa´ liarla en su casa jejejeje
El fiscal superior de Madrid, Manuel Moix, ha acordado abrir diligencias de investigación para esclarecer si la conducta desplegada por los controladores aéreos del aeropuerto de Barajas puede ser constitutiva de infracción penal, informaron a Europa Press fuentes judiciales.
Las mismas fuentes han precisado que la Fiscalía ha comenzado la práctica de una serie de diligencias dirigidas a conocer las circunstancias "en las que se ha producido el abandono masivo del puesto de trabajo por parte de los controladores aéreos así como la identidad de quienes han abandonado su puesto de trabajo".
En declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, Moix, ha precisado que aún no está determinado el tipo de delito que se podría imputar a los controladores, pero ha manifestado que se les podría acusar de un delito de sedición de la Ley Penal y procesal de la Legión Aérea, que es un delito de tráfico aéreo.
"Sí podría ser (este tipo de delito) porque castiga a aquellos que abandonan colectivamente sus funciones en el aeropuerto en actitud de protesta o de desobediencia. Es uno de los delitos que se barajan como que posiblemente se hayan cometido", ha apuntado el fiscal jefe de Madrid.
Fuentes fiscales han puntualizado a Europa Press que el delito de sedición del tráfico aéreo, que está recogido en los artículos 20 y 21 de la Ley Penal de Navegación Aérea, contempla una pena de ocho años de prisión si esa acción tiene como objetivo paralizar el tráfico aéreo.
No obstante, Moix ha preferido mostrarse cauto y ha insistido en que las diligencias se han abierto para "esclarecer la conducta de los controladores por si hubiera delito". "Una vez que tengamos datos sobre lo que ha ocurrido exactamente, valoraremos si esa conducta, ese abandono que se ha producido del puesto de trabajo, se puede encadenar a alguno de los tipos penales existentes y puede ser efectivamente un delito contra el tráfico aéreo", ha dicho.
Asimismo, ha justificado su decisión de abrir diligencias en el hecho de que la situación que se ha producido en Barajas ha sido "anómala e insólita" hasta el punto de que ha causado "un grave perjuicio al servicio público y a toda la comunidad".
DELITO DE SEDICIÓN DEL TRÁFICO AÉREO
El artículo 20 la Ley Penal de Navegación Aérea señala que serán castigados con penas de prisión menor como reos de sedición quienes, en aeropuertos o aeronaves, se alcen colectivamente para oponerse al cumplimiento de órdenes que dicten el comandante o el jefe del aeródromo, impedir el libre ejercicio de sus funciones o ejecutar con otro fin coacción sobre ellos.
También serán penados quienes realicen algún acto de odio o venganza sobre sus personas o bienes y aquellos miembros de la tripulación de aeronaves o empleados de aeropuertos que, "en número suficiente para perturbar el servicio, abandonen colectivamente sus funciones en la aeronave o aeropuerto, en actitud de protesta, desobediencia coactiva o represalia contra el comandante o jefe respectivo".
Mientras, el artículo 21 recoge que la pena será mayor si el hecho se comete con la intención de interrumpir la navegación o de variar la ruta o si los tripulantes llegan a apoderarse de la nave o a ejercer el mando sobre la misma.
Asimismo, la pena será mayor si se produce la sedición en el extranjero y determina la intervención de la fuerza pública del país y si los sediciosos están armados.
Las citadas fuentes fiscales han apuntado que se han solicitado informes a la Policía y a AENA para determinar cuántos controladores se han ausentado de su puesto de trabajo.
Vagabond escribió:islajose escribió:a Kery le viene de puta madre que sus padres se queden en Canarias pa´ liarla en su casa jejejeje
Ves como no he sido el único que te ha calado?
Baraka666 escribió:Lo que no se vea en EOL... todavía hay gente que defiende a estos hijos de puta... ojala los metieran a todos en la cárcel pero no caerá esa breva.
Mañana si eso defended a Emilio Botín y Zapatero, total ya por defender a hijos de puta que no quede.
kery escribió:1º: estado de excepción: me refiero a estado de excepción no como estado de excepción real, sino por su similitud a la situación actual: militarización de la aviación civil. por amor de dios, esto es una medida digna de ser aplicada en pleno franquismo
2º: los controladores van a la huelga: nos guste o no es una huelga, sin papeleos y sin premisas, el gobierno lo hace mal y debe acarrear con las consecuencias
3º: no es necesario que lea la constitución, la he escuchado esta mañana en el congreso
4º: ¿quizás me hacen otro favor? ¿intentas justificar la actuación del gobierno con esto?
5º: recapacito y sigo pensando igual. ahora te toca a ti, recapacita ¿quieres vivir en un país en el que si protestas te echan y te sustituyen militares?
y a toda esta gente que pide que los metan en la cárcel ¿irán ellos a controlar el trafico? porque esto no se aprende de un día para otro. recuerdo que no solo luchan por sus derechos sino por los de todos los españolesVagabond escribió:islajose escribió:a Kery le viene de puta madre que sus padres se queden en Canarias pa´ liarla en su casa jejejeje
Ves como no he sido el único que te ha calado?
no digo que no tengas razón, pero ese no es el tema...
kery escribió:1º: estado de excepción: me refiero a estado de excepción no como estado de excepción real, sino por su similitud a la situación actual: militarización de la aviación civil. por amor de dios, esto es una medida digna de ser aplicada en pleno franquismo
2º: los controladores van a la huelga: nos guste o no es una huelga, sin papeleos y sin premisas, el gobierno lo hace mal y debe acarrear con las consecuencias
3º: no es necesario que lea la constitución, la he escuchado esta mañana en el congreso
4º: ¿quizás me hacen otro favor? ¿intentas justificar la actuación del gobierno con esto?
5º: recapacito y sigo pensando igual. ahora te toca a ti, recapacita ¿quieres vivir en un país en el que si protestas te echan y te sustituyen militares?
y a toda esta gente que pide que los metan en la cárcel ¿irán ellos a controlar el trafico? porque esto no se aprende de un día para otro. recuerdo que no solo luchan por sus derechos sino por los de todos los españoles
kery escribió:2º: los controladores van a la huelga: nos guste o no es una huelga, sin papeleos y sin premisas, el gobierno lo hace mal y debe acarrear con las consecuencias
kery escribió:2º: los controladores van a la huelga: nos guste o no es una huelga, sin papeleos y sin premisas, el gobierno lo hace mal y debe acarrear con las consecuencias
kery escribió:3º: no es necesario que lea la constitución, la he escuchado esta mañana en el congreso
kery escribió:4º: ¿quizás me hacen otro favor? ¿intentas justificar la actuación del gobierno con esto?
kery escribió:5º: recapacito y sigo pensando igual. ahora te toca a ti, recapacita ¿quieres vivir en un país en el que si protestas te echan y te sustituyen militares?
kery escribió:ajam ajam... vamos a ver si lo entiendo (...) si los controladores han recurrido a esto con las consecuencias que conlleva es porque estaban hasta los )("·%$%&· y los gobernantes incompetentes son capaces de aprobar una ley de principios fascistas en lugar de buscar una solución desde el dialogo: UNA VERGUENZA (...)
Buscavidas escribió:Si los controladores lo hacen por el fallecimiento de Leslie Nielsen, como señal de luto
Las mejores escenas de 'Aterriza como puedas'
nevermind escribió:Buscavidas escribió:Si los controladores lo hacen por el fallecimiento de Leslie Nielsen, como señal de luto
Las mejores escenas de 'Aterriza como puedas'
jajaja, me sigue haciendo la misma gracia aunque lo haya visto mil veces xD
Lo de los controladores me parece increible. ¿No han pensado en las consecuencias de lo que están haciendo? En mi opinión para que una "huelga" salga bien tienes que convencer a la gente para que se una a tu causa. Pero con esto lo que han conseguido es poner a todo el mundo en su contra. Son ellos contra toda España.
Hereze escribió:1. Esto mismo ocurrió en los EEUU, nadie les llamó fascistas ni franquistas por esto, aquí por cualquier cosa ya eres franquista.
.
4 de diciembre de 2010 a las 1.48 h.
Los controladores reunidos en un hotel de Madrid siguen firmes en su actitud de no volver al trabajo, según constató un inspector de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).
4 de diciembre de 2010 a las 1.42 h.
La Guardia Civil está levantando atestados en los aeropuertos a los que se están incorporando los controladores militares con el objetivo de poder llevar posteriormente esas denuncias ante la Fiscalía, si así se decide.
4 de diciembre de 2010 a las 1.28 h.
El Gobierno asegura que aeropuertos como el de Madrid y los de Baleares continúan "sin actividad alguna", según un comunicado emitido por La Moncloa.
4 de diciembre de 2010 a las 0.44 h.
Tras abrir diligencias, la Fiscalía puede empezar este mismo sábado a tomar declaración a algunos controladores, tras abrir diligencias por un posible delito de sedición.
wabo escribió:Ahora mismo está Rubalcaba en rueda de prensa.
Melmoth escribió:Está el Rubalcaba en la 1, dice que mañana si no curran por la mañana los controladores van a Juicio con posibles penas graves de prisión.
2. Son faltas muy graves:
a. El incumplimiento del deber de respeto a la Constitución y a los respectivos Estatutos de Autonomía de las Comunidades Autónomas y Ciudades de Ceuta y Melilla, en el ejercicio de la función pública.
b. Toda actuación que suponga discriminación por razón de origen racial o étnico, religión o convicciones, discapacidad, edad u orientación sexual, lengua, opinión, lugar de nacimiento o vecindad, sexo o cualquier otra condición o circunstancia personal o social, así como el acoso por razón de origen racial o étnico, religión o convicciones, discapacidad, edad u orientación sexual y el acoso moral, sexual y por razón de sexo.
c. El abandono del servicio, así como no hacerse cargo voluntariamente de las tareas o funciones que tienen encomendadas.
d. La adopción de acuerdos manifiestamente ilegales que causen perjuicio grave a la Administración o a los ciudadanos. (esta claro que ha habido un acuerdo entre ellos para hacer esto)
e. La publicación o utilización indebida de la documentación o información a que tengan o hayan tenido acceso por razón de su cargo o función.
f. La negligencia en la custodia de secretos oficiales, declarados así por Ley o clasificados como tales, que sea causa de su publicación o que provoque su difusión o conocimiento indebido.
g. El notorio incumplimiento de las funciones esenciales inherentes al puesto de trabajo o funciones encomendadas.
h. La violación de la imparcialidad, utilizando las facultades atribuidas para influir en procesos electorales de cualquier naturaleza y ámbito.
i. La desobediencia abierta a las órdenes o instrucciones de un superior, salvo que constituyan infracción manifiesta del Ordenamiento jurídico.
j. La prevalencia de la condición de empleado público para obtener un beneficio indebido para sí o para otro.
k. La obstaculización al ejercicio de las libertades públicas y derechos sindicales.
l. La realización de actos encaminados a coartar el libre ejercicio del derecho de huelga.
m. El incumplimiento de la obligación de atender los servicios esenciales en caso de huelga.
n. El incumplimiento de las normas sobre incompatibilidades cuando ello dé lugar a una situación de incompatibilidad.
ñ. La incomparecencia injustificada en las Comisiones de Investigación de las Cortes Generales y de las Asambleas Legislativas de las Comunidades Autónomas.
o. El acoso laboral.
p. También serán faltas muy graves las que queden tipificadas como tales en Ley de las Cortes Generales o de la Asamblea Legislativa de la correspondiente Comunidad Autónoma o por los convenios colectivos en el caso de personal laboral.