Cerrado el espacio aéreo de Madrid....

Encuesta
¿Que harías?
51%
199
17%
68
17%
65
6%
24
9%
36
Hay 392 votos.
Sin duda, somos la vergüenza de Europa, esto no pasa ni en Venezuela ni el país del de los jerseys...
Y yo tan feliz en mi casa sin haberme enterado de nada... jeje
Pues vaya plan... Parece que se nos está pegando de los franceses lo de las huelgas. No es algo que me parezca mal, pero en ese sector, no entiendo bien a qué aspiran exactamente. :) [mamaaaaa]
itho escribió:Luego me quejo de que no nos dieran los JJOO o el mundial el otro día... somos el puto país bananero de Europa. Otros tendrán menos pasta que nosotros (difícil ya) pero al menos no hacen estas patochadas.

Al final ZP va a verse obligado a dimitir con tanta mierda...
que noooooo, que este se agarra hasta el final del mandato XD. Fuera coñas, no digo que sea culpa del gobierno pero lo que queda de legislación va a ser una pesadilla... casi que lo deje ahora que está a tiempo...

Creo que eso no viene a cuento.

No nos han dado los JJOO pero si a Brasil, donde ahora están haciendo redadas en las favelas para poder recuperar el control del país.

Si Brasil está mejor que nosotros, apaga y vamonos.

Yo prefiero que en mi pais tenga unos sinvergüenzas de controladores aéreos y se les ponga firmes a tener lo que tienen los otros en las favelas.
Titomalo escribió:Pues me alegro por ellos, ahora tendrá sus consecuencias. Eso sí, que un político nos hunda en la miseria... ni huele la cárcel, por no decir aquellos que mataron centenares de vidas con sus conductas de mafioso ;),

Hacéroslo mirar anda, ellos usan sus armas, ¿tanto ganan?, já, me parto, me mondo mil. No saldrán de pobres siendo controladores.

Pero vamos, cada uno a su rollo y tal.

Tu concepto de pobre no debe ser el mismo que el mio.
itho escribió:Luego me quejo de que no nos dieran los JJOO o el mundial el otro día... somos el puto país bananero de Europa. Otros tendrán menos pasta que nosotros (difícil ya) pero al menos no hacen estas patochadas.

Esto mismo y a mayor escala también ocurrió en los EEUU y por poco acaban igual en Francia... ¿son también un paises bananeros?
yo ahora iba y les preguntaba a los que estan yendo a trabajar, que si se encuentran mejor de lo de su baja XD
Según una nota emitida por Iberia, los aeropuertos españoles podrían reanudar sus operaciones a partir de las 8:00 de la mañana del sábado.
El Gobierno ha actuado con contundencia.

En cuanto a los controladores, o a cualquier otro trabajador, hay unos mecanismos y procedimientos establecidos para convocar huelgas, con servicios mínimos.

Si no se cumplen, palo, por mucha o poca razón que tengan para sus reivindicaciones.

No es de recibo lo que han hecho de golpe y porrazo en inicio de puente.
Supongo que se les exigirá a todos y cada uno de ellos parte medico y al que no lo tenga le puede caer un buen marrón, empezando por todos los que se están presentando tarde en sus puestos de trabajo
CrazyJapan escribió:

Al final ZP va a verse obligado a dimitir con tanta mierda...
que noooooo, que este se agarra hasta el final del mandato XD. Fuera coñas, no digo que sea culpa del gobierno pero lo que queda de legislación va a ser una pesadilla... casi que lo deje ahora que está a tiempo...

Creo que eso no viene a cuento.

No nos han dado los JJOO pero si a Brasil, donde ahora están haciendo redadas en las favelas para poder recuperar el control del país.

Si Brasil está mejor que nosotros, apaga y vamonos.

Yo prefiero que en mi pais tenga unos sinvergüenzas de controladores aéreos y se les ponga firmes a tener lo que tienen los otros en las favelas.

Se me entienda, obviamente no se nos ha dado estos eventos por los controladores, salvo que vean el futuro los vendidos que eligen estas cosas, pero me refiero a que siempre digo por qué no nos dan nada, y entre que los que ganan suelen "huntar" bastante (y sí, Brasil es una vergüenza), y nosotros tenemos una imagen que da gusto... pues a eso me refiero. Y sí, aunque en todos los países cuecen habas, me da la impresión de que aquí solemos ser bastantes bananeros para hacer las cosas... a lo mejor es que sé poco de temas internaciones, es posible, pero veo la última huelga y esto, veo el gobierno y la que está organizando en el país... y pienso que somos muy cutres en general.
Los pasajeros en el Hotel Auditoriun a grito de "despidos YA", y conato de agresión de los pasajeros a dos controladoras. Encerrados con la policía escoltándolos para evitar que los linchen.

Lo están comentando en Onda Cero.
caren103 escribió:El Gobierno ha actuado con contundencia.

En cuanto a los controladores, o a cualquier otro trabajador, hay unos mecanismos y procedimientos establecidos para convocar huelgas, con servicios mínimos.

Real decreto de 1977 de relaciones del trabajo, curiosamente el único Derecho Fundamental que no está desarrollado mediante Ley Orgánica (nadie tiene cojones a tocarlo)

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... t1.html#c1

Todos los periódicos lo están llamando huelga, cuando no lo es.
ajam ajam... vamos a ver si lo entiendo, el gobierno decide fabricar una ley que permite declarar el estado de excepción cuando les de la gana, los controladores van a la huelga, haciéndonos un favor a todos los habitantes de este país (incluidos los que se quedan en tierra porque ellos también son beneficiarios de los derechos instituidos), y nosotros los linchamos, los acusamos de '?!/%& y pedimos que los despidan... que bien... ¿alguien se ha planteado pensar alguna vez?
militarizar el espacio aéreo en tiempos de paz es una burrada, si los controladores han recurrido a esto con las consecuencias que conlleva es porque estaban hasta los )("·%$%&· y los gobernantes incompetentes son capaces de aprobar una ley de principios fascistas en lugar de buscar una solución desde el dialogo: UNA VERGUENZA
por mi parte, ANIMO A LOS CONTROLADORES

PD: para los que piensen que no tengo nada que perder, mis familiares han quedado en gran canarias y no les dan vuelo hasta el lunes, así que estoy jodido como el que más.
kery escribió:ajam ajam... vamos a ver si lo entiendo, el gobierno decide fabricar una ley que permite declarar el estado de excepción cuando les de la gana, los controladores van a la huelga, haciéndonos un favor a todos los habitantes de este país (incluidos los que se quedan en tierra porque ellos también son beneficiarios de los derechos instituidos), y nosotros los linchamos, los acusamos de '?!/%& y pedimos que los despidan... que bien... ¿alguien se ha planteado pensar alguna vez?
militarizar el espacio aéreo en tiempos de paz es una burrada, si los controladores han recurrido a esto con las consecuencias que conlleva es porque estaban hasta los )("·%$%&· y los gobernantes incompetentes son capaces de aprobar una ley de principios fascistas en lugar de buscar una solución desde el dialogo: UNA VERGUENZA

PD: para los que piensen que no tengo nada que perder, mis familiares han quedado en gran canarias y no les dan vuelo hasta el lunes, así que estoy jodido como el que más.

Explicame eso.

Salu2.
kery escribió:ajam ajam... vamos a ver si lo entiendo, el gobierno decide fabricar una ley que permite declarar el estado de excepción cuando les de la gana, los controladores van a la huelga, haciéndonos un favor a todos los habitantes de este país (incluidos los que se quedan en tierra porque ellos también son beneficiarios de los derechos instituidos), y nosotros los linchamos, los acusamos de '?!/%& y pedimos que los despidan... que bien... ¿alguien se ha planteado pensar alguna vez?

Cuando esten huelga se entendera, pero hoy estan de baja, asi que es normal. Se supone que estan malos y nadie sabe cuando van a poder trabajar, asi que alguien tendra que hacer ese trabajo.

explica tambien eso.

¿estado de excepción? lee la constitución y verás loq ue es realmente el estado de excepción.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Resumiendo: que sin esperarlo te has librao de que se te plante toda la familia en casa y te amargue el puente. Como tú dices, los controladores te han hecho el gran "favor".
Pues por mi parte, sus favores se los pueden meter por donde amargan los pepinos. Curioso tu concepto de favor.

Te vas a alguna de las terminales y se los explicas a los rehenes. Igual hasta te hacen otro favor entre todos que creo que andan calentitos y ganas no les faltan.
El Gobierno no se ha inventado nada, el Decreto Ley para casos de emergencia lo tienes en la Constitución desde que se promulgó.

Los Estado de guerra, excepción y sitio implica cosas mucho más graves que lo que está pasando.

Antes de soltar chorradas, recapacita
a Kery le viene de puta madre que sus padres se queden en Canarias pa´ liarla en su casa jejejeje
kolombo escribió:Los pasajeros en el Hotel Auditoriun a grito de "despidos YA", y conato de agresión de los pasajeros a dos controladoras. Encerrados con la policía escoltándolos para evitar que los linchen.

Lo están comentando en Onda Cero.

También son listos de cojones, irse al lado del aeropuerto.

Por mi, que los dejaran en la calle sin la posibilidad de volver a ser funcionarios, y desde luego, sin paro. A LA PUTA CALLE CON ESOS CARAS YA.
islajose escribió:a Kery le viene de puta madre que sus padres se queden en Canarias pa´ liarla en su casa jejejeje

Ves como no he sido el único que te ha calado? [sonrisa]
Lo que no se vea en EOL... todavía hay gente que defiende a estos hijos de puta... ojala los metieran a todos en la cárcel pero no caerá esa breva.

Mañana si eso defended a Emilio Botín y Zapatero, total ya por defender a hijos de puta que no quede.
El fiscal superior de Madrid, Manuel Moix, ha acordado abrir diligencias de investigación para esclarecer si la conducta desplegada por los controladores aéreos del aeropuerto de Barajas puede ser constitutiva de infracción penal, informaron a Europa Press fuentes judiciales.

Las mismas fuentes han precisado que la Fiscalía ha comenzado la práctica de una serie de diligencias dirigidas a conocer las circunstancias "en las que se ha producido el abandono masivo del puesto de trabajo por parte de los controladores aéreos así como la identidad de quienes han abandonado su puesto de trabajo".

En declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, Moix, ha precisado que aún no está determinado el tipo de delito que se podría imputar a los controladores, pero ha manifestado que se les podría acusar de un delito de sedición de la Ley Penal y procesal de la Legión Aérea, que es un delito de tráfico aéreo.

"Sí podría ser (este tipo de delito) porque castiga a aquellos que abandonan colectivamente sus funciones en el aeropuerto en actitud de protesta o de desobediencia. Es uno de los delitos que se barajan como que posiblemente se hayan cometido", ha apuntado el fiscal jefe de Madrid.

Fuentes fiscales han puntualizado a Europa Press que el delito de sedición del tráfico aéreo, que está recogido en los artículos 20 y 21 de la Ley Penal de Navegación Aérea, contempla una pena de ocho años de prisión si esa acción tiene como objetivo paralizar el tráfico aéreo.

No obstante, Moix ha preferido mostrarse cauto y ha insistido en que las diligencias se han abierto para "esclarecer la conducta de los controladores por si hubiera delito". "Una vez que tengamos datos sobre lo que ha ocurrido exactamente, valoraremos si esa conducta, ese abandono que se ha producido del puesto de trabajo, se puede encadenar a alguno de los tipos penales existentes y puede ser efectivamente un delito contra el tráfico aéreo", ha dicho.

Asimismo, ha justificado su decisión de abrir diligencias en el hecho de que la situación que se ha producido en Barajas ha sido "anómala e insólita" hasta el punto de que ha causado "un grave perjuicio al servicio público y a toda la comunidad".

DELITO DE SEDICIÓN DEL TRÁFICO AÉREO

El artículo 20 la Ley Penal de Navegación Aérea señala que serán castigados con penas de prisión menor como reos de sedición quienes, en aeropuertos o aeronaves, se alcen colectivamente para oponerse al cumplimiento de órdenes que dicten el comandante o el jefe del aeródromo, impedir el libre ejercicio de sus funciones o ejecutar con otro fin coacción sobre ellos.

También serán penados quienes realicen algún acto de odio o venganza sobre sus personas o bienes y aquellos miembros de la tripulación de aeronaves o empleados de aeropuertos que, "en número suficiente para perturbar el servicio, abandonen colectivamente sus funciones en la aeronave o aeropuerto, en actitud de protesta, desobediencia coactiva o represalia contra el comandante o jefe respectivo".

Mientras, el artículo 21 recoge que la pena será mayor si el hecho se comete con la intención de interrumpir la navegación o de variar la ruta o si los tripulantes llegan a apoderarse de la nave o a ejercer el mando sobre la misma.

Asimismo, la pena será mayor si se produce la sedición en el extranjero y determina la intervención de la fuerza pública del país y si los sediciosos están armados.

Las citadas fuentes fiscales han apuntado que se han solicitado informes a la Policía y a AENA para determinar cuántos controladores se han ausentado de su puesto de trabajo.

http://www.europapress.es/madrid/notici ... 00737.html

Les va a caer la del pulpo.
1º: estado de excepción: me refiero a estado de excepción no como estado de excepción real, sino por su similitud a la situación actual: militarización de la aviación civil. por amor de dios, esto es una medida digna de ser aplicada en pleno franquismo
2º: los controladores van a la huelga: nos guste o no es una huelga, sin papeleos y sin premisas, el gobierno lo hace mal y debe acarrear con las consecuencias
3º: no es necesario que lea la constitución, la he escuchado esta mañana en el congreso
4º: ¿quizás me hacen otro favor? ¿intentas justificar la actuación del gobierno con esto?
5º: recapacito y sigo pensando igual. ahora te toca a ti, recapacita ¿quieres vivir en un país en el que si protestas te echan y te sustituyen militares?

y a toda esta gente que pide que los metan en la cárcel ¿irán ellos a controlar el trafico? porque esto no se aprende de un día para otro. recuerdo que no solo luchan por sus derechos sino por los de todos los españoles

EDIT:

Vagabond escribió:
islajose escribió:a Kery le viene de puta madre que sus padres se queden en Canarias pa´ liarla en su casa jejejeje

no digo que no tengas razón, pero ese no es el tema... XD XD XD

Baraka666 escribió:Lo que no se vea en EOL... todavía hay gente que defiende a estos hijos de puta... ojala los metieran a todos en la cárcel pero no caerá esa breva.

Mañana si eso defended a Emilio Botín y Zapatero, total ya por defender a hijos de puta que no quede.

por mi parte puedes estar tranquilo, no lo haré

Tardaba en salir.
kery escribió:1º: estado de excepción: me refiero a estado de excepción no como estado de excepción real, sino por su similitud a la situación actual: militarización de la aviación civil. por amor de dios, esto es una medida digna de ser aplicada en pleno franquismo
2º: los controladores van a la huelga: nos guste o no es una huelga, sin papeleos y sin premisas, el gobierno lo hace mal y debe acarrear con las consecuencias
3º: no es necesario que lea la constitución, la he escuchado esta mañana en el congreso
4º: ¿quizás me hacen otro favor? ¿intentas justificar la actuación del gobierno con esto?
5º: recapacito y sigo pensando igual. ahora te toca a ti, recapacita ¿quieres vivir en un país en el que si protestas te echan y te sustituyen militares?

y a toda esta gente que pide que los metan en la cárcel ¿irán ellos a controlar el trafico? porque esto no se aprende de un día para otro. recuerdo que no solo luchan por sus derechos sino por los de todos los españoles

Vagabond escribió:

no digo que no tengas razón, pero ese no es el tema... XD XD XD

En serio.... ¿no estarás en una sala de el Auditorium? [+risas]
kery escribió:1º: estado de excepción: me refiero a estado de excepción no como estado de excepción real, sino por su similitud a la situación actual: militarización de la aviación civil. por amor de dios, esto es una medida digna de ser aplicada en pleno franquismo

1. Esto mismo ocurrió en los EEUU, nadie les llamó fascistas ni franquistas por esto, aquí por cualquier cosa ya eres franquista.

2. Los controladores NO han ido a la huelga, en una huelga hay un preaviaso, seguido de unos turnos mínimos previamente establecidos, y finalizando con una comunicación a la gente para que lo sepa. Aquí NO ha ocurrido nada de eso, ha pasado que de golpe y porrazo, el 70% de los controladores se han puesto enfermos.

3. Si la has escuchado, habrás oido lo que significa estado de excepción, y que está recogido en la Constitución. No se han sacado nada de la manga.

4. El Gobierno ha actuado de acuerdo con lo que dice la ley, ley que estos controladores tienen la obligación de conocer. La acción del Gobierno está mas que justificada, sino las consecuencias no sólo en España sino en Europa y Latinoamérica serían serias. ¿Sabes la cantidad de pasajeros que mueve el hub internacional de Barajas?

5. El espacio aéreo es una cuestión de seguridad nacional y como tal, el ejército tiene facultades para intervenir y garantizar su seguridad. Y esto es igual aquí que en Francia, Inglaterra, Alemania o EEUU.
kery escribió:2º: los controladores van a la huelga: nos guste o no es una huelga, sin papeleos y sin premisas, el gobierno lo hace mal y debe acarrear con las consecuencias

Muchacho, te estás leyendo? Que una huelga sin papeleos ni premisas no es una huelga, es un delito (no mezclar con que todo el pueblo se eche a la calle)

Y creo que el gobierno no lo está haciendo mal.

Joder, para una vez que está actuando con contudencia, podríamos valorarlo y tal.

PD: Y lo de medida del franquismo... ains, animalico :-|

EDIT: Kolombo, he echao el colacao por la nariz cabrón jJaajajjajaja

NO. Es una medida digna de ser aplicada en una situación de extrema gravedad generada por la paralización total de tráfico aéreo de un país.

kery escribió:2º: los controladores van a la huelga: nos guste o no es una huelga, sin papeleos y sin premisas, el gobierno lo hace mal y debe acarrear con las consecuencias

NO. Esto no es huelga. Si mañana yo me pongo de acuerdo con todos mis compañeros y no nos presentamos a trabajar NO es huelga. Es no presentarse a trabajar. Antes de decir tonterías convendría que te informases un poco.

kery escribió:3º: no es necesario que lea la constitución, la he escuchado esta mañana en el congreso

NO leas. Es malo porque aprendes y a veces hasta da dolor de cabeza.

kery escribió:4º: ¿quizás me hacen otro favor? ¿intentas justificar la actuación del gobierno con esto?

La actuación del gobierno está más que justificada desde hace ya años que dura esta situación de chantaje. El favor te lo harán si con un poco de suerte te pillan la próxima vez entre los afectados. (si tienes niños, las vacaciones ya pagadas, o una urgencia médica, aún más grande será el favor que te hagan)

kery escribió:5º: recapacito y sigo pensando igual. ahora te toca a ti, recapacita ¿quieres vivir en un país en el que si protestas te echan y te sustituyen militares?

Sigue recapacitando. Yo vivo en un país en el que por infinitamente menos de lo que hacen estos señoritos, me echan y me sustituyen por un chaval que acaba de salir de la universidad y le pagan 800€. Ese es el país en el que vivimos. Los controladores viven en otro mundo que no tiene nada que ver con el del resto de españoles.

Y ya para terminar. Recién registrado, no llevabas ni 10 mensajes cuando has empezado a soltar paridas incendiarias. Creo que ya sabemos todos del palo que vas. Y yo a estas alturas también debería saber que no merece la pena perder el tiempo con... con "foreros" como tú.
Venga, uno que se va dormir y mañana ya me enteraré de como acaba esta historia.
Ahora es cuando ZP podría lavar un poco su imagen. Si actua con contundencia y a favor de los usuarios, entonces se hará un pequeño lavado de imagen.

De lo contrario, se quedará igual que estaba, que ya no puede ser peor XD

No cumple los requisitos legales, no es huelga

Dale todas las vueltas que quieras

El Gobierno ha hecho lo que tenía que hacer, evitar un colapso en los vuelos de toda Europa porque los señores no han anunciado la huelga como se exige.

Si afectas al orden público, el estado debe restaurar el orden.
kery escribió:ajam ajam... vamos a ver si lo entiendo (...) si los controladores han recurrido a esto con las consecuencias que conlleva es porque estaban hasta los )("·%$%&· y los gobernantes incompetentes son capaces de aprobar una ley de principios fascistas en lugar de buscar una solución desde el dialogo: UNA VERGUENZA (...)

Pues por lo que se ve no te has enterado de nada.

Allá por el año 1999, el sr. que ahora es presidente de Carrefour España, que antes fue presidente de Prosegur y antes estuvo de chaquetero y ministro con UCd, con CDS y con el PP, el espabilao de Rafael Arias-Salgado, a la sazón ministro de Fomento, dio su visto bueno a un convenio que era poco más que un cheque en blanco para que un colectivo de privilegiados encontraran el cielo abierto.

Ese convenio caducó en 2004, y desde entonces, ese colectivo de amiguetes tuyos ya se había hecho fuerte y tenía al país comiendo de su mano. Absolutamente todos los intentos de renegociar un nuevo convenio fueron dinamitados sistemáticamente, precisamente por ese colectivo de amiguetes tuyos, que no querían ceder ni un milímietro en todos esos privilegios que les concedió el inepto que ahora dirige Carrefour. El actual Gobierno, harto de intentar acordar el nuevo convenio desde 2004, emprendió 6 AÑOS DESPUÉS la vía del Real Decreto. ¿¿Y tú hablas de diálogo?? Espera que me descojono...
Si los controladores lo hacen por el fallecimiento de Leslie Nielsen, como señal de luto XD

Las mejores escenas de 'Aterriza como puedas'
Buscavidas escribió:Si los controladores lo hacen por el fallecimiento de Leslie Nielsen, como señal de luto XD

jajaja, me sigue haciendo la misma gracia aunque lo haya visto mil veces xD

Lo de los controladores me parece increible. ¿No han pensado en las consecuencias de lo que están haciendo? En mi opinión para que una "huelga" salga bien tienes que convencer a la gente para que se una a tu causa. Pero con esto lo que han conseguido es poner a todo el mundo en su contra. Son ellos contra toda España.
nevermind escribió:
Buscavidas escribió:Si los controladores lo hacen por el fallecimiento de Leslie Nielsen, como señal de luto XD

jajaja, me sigue haciendo la misma gracia aunque lo haya visto mil veces xD

Lo de los controladores me parece increible. ¿No han pensado en las consecuencias de lo que están haciendo? En mi opinión para que una "huelga" salga bien tienes que convencer a la gente para que se una a tu causa. Pero con esto lo que han conseguido es poner a todo el mundo en su contra. Son ellos contra toda España.

La han puesto hoy en neox, tambien es casualidad XD
Tienen razón en una cosa: la ampliación de jornada que les han puesto se ha hecho por decretazo, y esas cosas no son así, eso es carne de negociación laboral (aunque luego no consiguieran nada) y el gobierno se pasa la negociación por el culo.
Hereze escribió:1. Esto mismo ocurrió en los EEUU, nadie les llamó fascistas ni franquistas por esto, aquí por cualquier cosa ya eres franquista.
.

Verdad patria incontestable xD, el calificativo franquista o fascista está completamente devaluado en este país.
Bien por el gobierno.
Y ahora espero que siga con todas las consecuencias hasta el final, ojala todos estos acaben con un despido procedente y con sanciones penales.
Empiezan las noticias en la prensa extranjera, aunque el artículo que ha colgado The Guardian no tiene mucha chicha.

Estoy deseando ver el punto de vista exterior sobre este asunto.

4 de diciembre de 2010 a las 1.48 h.

Los controladores reunidos en un hotel de Madrid siguen firmes en su actitud de no volver al trabajo, según constató un inspector de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

4 de diciembre de 2010 a las 1.42 h.

La Guardia Civil está levantando atestados en los aeropuertos a los que se están incorporando los controladores militares con el objetivo de poder llevar posteriormente esas denuncias ante la Fiscalía, si así se decide.

4 de diciembre de 2010 a las 1.28 h.

El Gobierno asegura que aeropuertos como el de Madrid y los de Baleares continúan "sin actividad alguna", según un comunicado emitido por La Moncloa.

4 de diciembre de 2010 a las 0.44 h.

Tras abrir diligencias, la Fiscalía puede empezar este mismo sábado a tomar declaración a algunos controladores, tras abrir diligencias por un posible delito de sedición.
Yo pienso que se les ha ido de las manos, y que aunque no sea una huelga, si que se han puesto de acuerdo para tocar los cojones, digáis lo que digais. Sé que es su única forma de protesta, pero poner al pueblo en contra tuya no me parece algo que te vaya a ayudar en un futuro.

Ya sabéis, a jugar al iphone con el juego ese de controlar el tráfico aéreo, y el año que viene opositais para ello...eh, pero luego no digais que no sabeis a lo que vais, que parece que allí hay gente que se pensaba que era el pirucho park.
Está el Rubalcaba en la 1, dice que mañana si no curran por la mañana los controladores van a Juicio con posibles penas graves de prisión.
Ahora mismo está Rubalcaba en rueda de prensa.
Parece que se han puesto serios... Lo peor es la cara de superioridad que se les ha visto a los controladores mientras se "enfrentaban" a los viajeros que han coincidido en su hotel, riéndose de la situación. Se ve que a ellos se la suda haber jodido a mucha gente, no solo viajeros, sino también hoteleros, tanto nacionales como internacionales.
Menuda verguneza y menuda mierda de medias, un coronel por cada torre de control para supervisar a los contraladores que quieran trabajar, asi se soluciona algo? Creo que el gobierno sabia de sobra que esto iva a pasar si no mas tarde mas temprano, tan dificil es que personal militar asuma por completo el control de las torres?
Enfin mas de 300.000 afectados y esto acaba de empezar, vergonzoso nose si las cifras que dio el ministro de fomento son ciertas o no pero por lo que he leido nose esta gente xk se queja o que revindica.
Tengo la suerte de que no voi a volar este puento, pero tengo un colega que iva a cumplir la ilusión de su vida viajando a NY y de momento se la han jodido, a la puta calle todos, es mas creo que deberian afrontar sanciones del tipo monetario o de prisión que esos 300.000 euros que ganan algunos al año sirvan para compensar a los viajeros que estan jodiendo ya que deliberadamente, poniendose deacuerdo y con premeditación han paralizo el trafico aereo de un pais.
wabo escribió:Ahora mismo está Rubalcaba en rueda de prensa.

Parece que la militarización del espacio aéreo no es suficiente para estos hijos de señora que vende en la vía pública servicios de índole sexual y que si mañana no están todos en sus puestos (y trabajando :-| ) se declarará el estado de alerta, haciendo que quien no acuda a su puesto de trabajo se exponga "a penas graves de prisión".
Hasta donde yo se, el personal militar puede tomar el control, pero no dirigir operaciones porque no tienen licencia de la UE o como se llame. Y bueno, la verdad es que la velocidad de reacción en este caso yo creo que ha sido bastante buena, teniendo en cuenta cómo se ha producido la protesta difrazándola de bajas médicas.

Para una vez que parece que el gobierno le ha echado huevos a algo...
Melmoth escribió:Está el Rubalcaba en la 1, dice que mañana si no curran por la mañana los controladores van a Juicio con posibles penas graves de prisión.

A ver si es verdad.

El gobierno debe plantearse una solucion a los despidos que a mi juicio deben hacerse.

En el periodo de transicion, y mientras las faltas no prescriban que se vayan relevando y a tomar por culo.

Mirar, esto es lo que dice la ley 7/2007 que es el estatuto basico del empleado publico y estas son las faltas muy graves que pueden conllevar despido disciplinario:
2. Son faltas muy graves:

a. El incumplimiento del deber de respeto a la Constitución y a los respectivos Estatutos de Autonomía de las Comunidades Autónomas y Ciudades de Ceuta y Melilla, en el ejercicio de la función pública.

b. Toda actuación que suponga discriminación por razón de origen racial o étnico, religión o convicciones, discapacidad, edad u orientación sexual, lengua, opinión, lugar de nacimiento o vecindad, sexo o cualquier otra condición o circunstancia personal o social, así como el acoso por razón de origen racial o étnico, religión o convicciones, discapacidad, edad u orientación sexual y el acoso moral, sexual y por razón de sexo.

c. El abandono del servicio, así como no hacerse cargo voluntariamente de las tareas o funciones que tienen encomendadas.

d. La adopción de acuerdos manifiestamente ilegales que causen perjuicio grave a la Administración o a los ciudadanos. (esta claro que ha habido un acuerdo entre ellos para hacer esto)

e. La publicación o utilización indebida de la documentación o información a que tengan o hayan tenido acceso por razón de su cargo o función.

f. La negligencia en la custodia de secretos oficiales, declarados así por Ley o clasificados como tales, que sea causa de su publicación o que provoque su difusión o conocimiento indebido.

g. El notorio incumplimiento de las funciones esenciales inherentes al puesto de trabajo o funciones encomendadas.

h. La violación de la imparcialidad, utilizando las facultades atribuidas para influir en procesos electorales de cualquier naturaleza y ámbito.

i. La desobediencia abierta a las órdenes o instrucciones de un superior, salvo que constituyan infracción manifiesta del Ordenamiento jurídico.

j. La prevalencia de la condición de empleado público para obtener un beneficio indebido para sí o para otro.

k. La obstaculización al ejercicio de las libertades públicas y derechos sindicales.

l. La realización de actos encaminados a coartar el libre ejercicio del derecho de huelga.

m. El incumplimiento de la obligación de atender los servicios esenciales en caso de huelga.

n. El incumplimiento de las normas sobre incompatibilidades cuando ello dé lugar a una situación de incompatibilidad.

ñ. La incomparecencia injustificada en las Comisiones de Investigación de las Cortes Generales y de las Asambleas Legislativas de las Comunidades Autónomas.

o. El acoso laboral.

p. También serán faltas muy graves las que queden tipificadas como tales en Ley de las Cortes Generales o de la Asamblea Legislativa de la correspondiente Comunidad Autónoma o por los convenios colectivos en el caso de personal laboral.

Es posible que a ellos no se aplique este estatuto, aun asi el que se le aplique debe ser muy similar en las sanciones , pues bien las que estan en negrita a mi juicio son las que ellos han cometido. sin perjuicio de que esten cometiendo algun fraude a la SS si estan de baja inventada, que no lo se.

5 faltas muy graves del tiron, yo tengo claro lo que haria: A LA PUTA CALLE.
Yo meteria a unos cuantos a la cola del inem, tanto controladores como medicos por dar la baja.
A mi me llama mas la atención de que sean acusados de sedición mas certificado de empresa by aena y a la cola del paro, a ver donde coño van a cobrar 50 kilos al año.
970 respuestas
14, 5, 6, 7, 820