Cerrado el espacio aéreo de Madrid....

1, 2, 3, 4, 520
Encuesta
¿Que harías?
51%
199
17%
68
17%
65
6%
24
9%
36
Hay 392 votos.
Espero que los manden a todos a la puta calle.

Esos no son ni trabajadores ni hostias, son viles chantajistas que se creen que pueden andar puteando a todo dios como si nada.

Espero que Pepiño le heche huevos, los mande a todos a la calle porque desde luego lo puede hacer con estos precendentes que han creado, y contraten controladores de donde sea y a tomar porculo.

No puede ser que un grupito de estos ponga en jaque un pais, pero que coño se creen.

Venga, mañana los operarios de centrales nucleares que hagan lo mismo.

Ni Blanco ni Zapatero son Ronald Reagan, ni la militarización es una solución deseable, por lo que dudo de que sean capaces de doblegar por fin a los controladores españoles. Nadie lo ha conseguido, porque no hay que olvidar que los privilegios con que cuentan los 2.400 controladores proceden de su primer convenio colectivo, que se firmó en 1999, en pleno Gobierno del supuestamente más duro Aznar.

Ahí consiguieron un salario de 300.000 euros por un máximo de 1.200 horas de trabajo al año -5 horas al día-, y que las horas extras fueran voluntarias y pagadas a 450 euros la hora. Cualquier cambio de horario se les tiene que avisar con 90 días de antelación, y cuentan con un poder tan absoluto en el aeropuerto que pueden cerrar una pista de Barajas cuando lo consideren oportuno o cuando les interese para presionar. Además, el que distribuye y gestiona su trabajo es un controlador, y son ellos mismos los que tienen que dar la habilitación final para que alguien pueda entrar a trabajar en este colectivo.

El resultado es obvio. Son los controladores más caros -un británico cobra 150.000 euros al año- y menos productivos de Europa -en Reino Unido hay 1.800 controladores para gestionar un tráfico aéreo mucho mayor-. Tienen unos salarios estratosféricos -llegan a 600.000 ò a 900.000 euros haciendo las horas extra que les apetece, a 450 euros la hora-, lo que les convierte en el colectivo más poderoso y rico de España, son tremendamente endogámicos y cuentan con una enorme capacidad de presión, que les permite paralizar totalmente el tráfico aéreo de un país, como está ocurriendo en los últimos días en gran parte de los aeropuertos españoles.

ni convenio ni hostias. Estan estafando y haciendo fraude a su empresa. Que los largen y a tomar por culo.

Lo venia escuchando en la radio y es simplemente alucinante.

Vamos, ni que lo que hacen los controladores un militar no esta capacitado.

Con dos cojones, por fin algo bien que hace este gobierno, ya esta bien de aguantar las huelgas continuas de los controladores, ya esta bien de su mierda, militarizados y si tienen cojones que sigan con esto, y no solo por la bestialidad de lo de hoy, sino por todo lo que se les lleva aguantando años y años, ni que lo de hoy fuera novedad, es lo mismo que hacen cada vez que hay unas vacaciones, puente, festivo o algo en lo que la gente tenga que usar el avion, esto ni es huelga ni es nada, es un abuso y un chantaje, a la puta calle con ellos y que se ocupe el ejercito, veras que rapidito se les acaba la gilipollez a estos personajes.

Pues si. Pero que no los esten sustituyendo. Que los despidan y los denuncien por el paston que ha costado su gracia de hoy.
No me quiero imaginar la de miles de personas que le han jodido el puente.
charlesdegaule escribió:Y pienso yo... Despues de la semiprivatización de AENA se monta todo este follón, mi pregunta es ¿Habrá huelga con las loterías?. ¿Serían esas plazas cubiertas por el ejército?.

No van a la huelga por eso, van como llevan yendo a la huelga durante decadas cada vez que hay un periodo de vacaciones, a ver si ahora va a ser novedad ver a los controladores de huelga, oficial o no oficial, porque los controladores llevan en huelga de celo años y años, solo que en periodos "gordos" la hacen oficial y patente, lo dicho, a la puta calle con toda esa gentuza, no se merecen otra cosa.
charlesdegaule escribió:Y pienso yo... Despues de la semiprivatización de AENA se monta todo este follón, mi pregunta es ¿Habrá huelga con las loterías?. ¿Serían esas plazas cubiertas por el ejército?.

No puedes comparar la compra de loteria con lo que está pasando que colapsa al pais, el ejercito obviamente no se va a poner a vender loteria.

Y los loteros no tienen ese poder, si lo hacen se quedan sin curro y punto, no pueden hacer este chantaje
CrazyJapan escribió:

No puedes comparar la compra de loteria con lo que está pasando que colapsa al pais, el ejercito obviamente no se va a poner a vender loteria.

Y los loteros no tienen ese poder, si lo hacen se quedan sin curro y punto, no pueden hacer este chantaje

Hombre, lo decía por quitar un poco de hierro al asunto. Porque si siguen con el órdago, las consecuencias pueden ser muy graves.
Me he colado, los militares no van a ir a hacer de controladores, si no a exigir a los controladores que hagan su trabajo.
Gentuza y lacra asquerosa la de los controladores, ojala se pudran en la miseria del paro para toda su vida. Que vergüenza en un pais en crisis hasta el cuello, con parados hasta las trancas y ahora jodiendo a la gente que viaja que no tiene culpa.

Militarizacion temporal y traerse controladores aereos de otras zonas euro donde ganan menos que aqui y a corto medio plazo se acabo la tonteria
Coolpix escribió:Con dos cojones, por fin algo bien que hace este gobierno, ya esta bien de aguantar las huelgas continuas de los controladores, ya esta bien de su mierda, militarizados y si tienen cojones que sigan con esto, y no solo por la bestialidad de lo de hoy, sino por todo lo que se les lleva aguantando años y años, ni que lo de hoy fuera novedad, es lo mismo que hacen cada vez que hay unas vacaciones, puente, festivo o algo en lo que la gente tenga que usar el avion, esto ni es huelga ni es nada, es un abuso y un chantaje, a la puta calle con ellos y que se ocupe el ejercito, veras que rapidito se les acaba la gilipollez a estos personajes.

Vamos que digas eso, sabiendo que esto podía pasar, como lo sabian, y tardar tanto en tomar medidas me parece increible.

Soy yo el ministro y a la media hora tengo ya los controladores militares funcionando, y creeme que hubiera hecho sin temblarme la mano, que para subir impuestos y recortar son bien rápidos, bueno y para cobrar sus nominas.

Esto es motivo de dimisión del ministro como mínimo, y los controladores a la calle y poner a los militares, que ya les estamos pagando de todas maneras.
Quedan 20 minutos para la aplicación del decreto de ley. ¿Pasará algo?. Apuesten...
OM3G4 escribió:Me he colado, los militares no van a ir a hacer de controladores, si no a exigir a los controladores que hagan su trabajo.

No se les sustituye, se militariza el espacio aereo, ergo, los controladores a las 21:30 pasan a ser militares del ejercito y si no acuden de inmediato a su trabajo se les juzgara en un consejo militar y eso no es el cachondeo de los juicios civiles, no dudes que antes de las 21:30 estan como clavos en su puesto de trabajo. Por cierto, sabeis quien aplicaba estas medidas en huelgas que colapsaban el pais no? Franco.

Por cierto, fotito de un controlador, pobrecitos, que vayan a la huelga¡¡¡
Imagen
_Luigi_ escribió:Gentuza y lacra asquerosa la de los controladores, ojala se pudran en la miseria del paro para toda su vida. Que vergüenza en un pais en crisis hasta el cuello, con parados hasta las trancas y ahora jodiendo a la gente que viaja que no tiene culpa.

Militarizacion temporal y traerse controladores aereos de otras zonas euro donde ganan menos que aqui y a corto medio plazo se acabo la tonteria

Además de echar bilis te has parado a pensar lo que estas escribiendo?

Es la primera que veo un hilo serio de eol y me da verguenza ajena.

Yo solo digo que:
Imagen

A seguir insultando a los únicos que han tenido huevos de defenser sus puestos de trabajo (y porque no decirlo, sus ventajas).
Bien por los controladores. Así deberíamos hacer todos. El gobierno ya no nos hace caso, sólo a los intereses de los ricos y las empresas. A recortes drásticos se imponen medidas drásticas.
OM3G4 escribió:Me he colado, los militares no van a ir a hacer de controladores, si no a exigir a los controladores que hagan su trabajo.

Nos hemos colado todos. Lo coherente es que ocupen los cargos los controladores del Ejercito, junto con algunos controladores (que digo yo, que después de las amenazas, algunos se desligará de la huelga de celo).

Entiendo que es un suicidio poner a controladores apenas sin experiencia a cargo de un aeropuerto como Barajas, pero de ahí que la solución sea que los militares entren y exijan/obliguen. ¿Como? A golpe de fusil ... :-|
Salchichonio escribió:Bien por los controladores. Así deberíamos hacer todos. El gobierno ya no nos hace caso, sólo a los intereses de los ricos y las empresas. A recortes drásticos se imponen medidas drásticas.

Claro, es que los controladores son mileuristas. Que tonteria has dicho, esto es como si mañana se ponen en huelga los banqueros y encima les aplaudimos.
Los hosteleros de Canarias auguran pérdidas millonarias en el sector.
Aterm escribió:

Nos hemos colado todos. Lo coherente es que ocupen los cargos los controladores del Ejercito, junto con algunos controladores.

Entiendo que es un suicidio poner a controladores apenas sin experiencia a cargo de un aeropuerto como Barajas, pero de ahí que la solución sea que los militares entren y exijan/obliguen. ¿Como? A golpe de fusil ... :-|

Ningun militar va a entrar a las torres, militarizar el espacio aereo es convertir en militares a sus empleados, y ahi la cosa de huelgas cambia, el ejercito no puede ir a la huelga, el puro que se les mete es impensable para un civil.
Coolpix escribió:Claro, es que los controladores son mileuristas. Que tonteria has dicho, esto es como si mañana se ponen en huelga los banqueros y encima les aplaudimos.

Los banqueros no son trabajadores, los controladores sí.
Coolpix escribió:Ningun militar va a entrar a las torres, militarizar el espacio aereo es convertir en militares a sus empleados, y ahi la cosa de huelgas cambia, el ejercito no puede ir a la huelga, el puro que se les mete es impensable para un civil.

Pues en Antena 3 (sí, lo sé, gran fuente XD) han dado entender lo que he comentado.
Aterm escribió:

Nos hemos colado todos. Lo coherente es que ocupen los cargos los controladores del Ejercito, junto con algunos controladores.

A las 21:30h se acabó toda negociación, el Ministerio de Defensa tomará el control y llamará al trabajo a los controladores. En caso de negativa se podrían enfrentar a un delito de sedición, con penas de hasta 10 años de cárcel.
Segun la CNN, el sindicato de controladores ha ordenado a la gentuza que acudan a las 22H al trabajo, que hijos de mala madre...
Coolpix escribió:Segun la CNN, el sindicato de controladores ha ordenado a la gentuza que acudan a las 22H al trabajo, que hijos de mala madre...

Normal, porque si los militarizan y no acuden las que le caen es buena.
KAISER-77 escribió:
_Luigi_ escribió:Gentuza y lacra asquerosa la de los controladores, ojala se pudran en la miseria del paro para toda su vida. Que vergüenza en un pais en crisis hasta el cuello, con parados hasta las trancas y ahora jodiendo a la gente que viaja que no tiene culpa.

Yo solo digo que:
Imagen

A seguir insultando a los únicos que han tenido huevos de defenser sus puestos de trabajo (y porque no decirlo, sus ventajas).

No defienden sus puestos de trabajo que no peligran. Defienden su status de tener acojonado un pais a su antojo.

Y verguenza ajena me da a mi tu opinion. Me parece a mi que o no te pones en lo que ha pasado, o no te quieres poner. Por mi que los largen a todos los que hoy se han puesto deacuerdo para faltar al curro.
Adama escribió:
KAISER-77 escribió:

Yo solo digo que:
Imagen

No defienden sus puestos de trabajo que no peligran. Defienden su status de tener acojonado un pais a su antojo.

Y verguenza ajena me da a mi tu opinion. Me parece a mi que o no te pones en lo que ha pasado, o no te quieres poner. Por mi que los largen a todos los que hoy se han puesto deacuerdo para faltar al curro.

Déjalo, Seguramente si mañana hacen huelga (encubierta, sin servicios mínimos) todos los médicos de este país y enferma o lo hace alguien de su familia y no hay nadie para atenderlo, ya verás como no estaría tan de acuerdo.

Yo creo que aún no te has enterado. Si quieren hacer huelga que la hagan, pero dentro de su cauces,es decir, anunciando el día, el tiempo, respetando servicios mínimos.
Si los gobiernos siguen con sus imposiciones dictatoriales, cosas como ésta ocurrirán más a menudo, y desde los medios se seguirá intentando criminalizar a los huelguistas (y nosotros cayendo en su juego), como siempre.
Un link donde se ve en directo los vuelos http://bit.ly/bbhPgJ España desierta [mad]
Salchichonio escribió:Si los gobiernos siguen con sus imposiciones dictatoriales, cosas como ésta ocurrirán más a menudo, y desde los medios se seguirá intentando criminalizar a los huelguistas (y nosotros cayendo en su juego), como siempre.

Otro igual. Que sí, que hagan huelga QUE ME PARECE MUY BIEN. Pero que hagan servicios mínimos, que la anuncien legalmente y QUE NO DEFRAUDEN A LA SS.
Salchichonio escribió:Si los gobiernos siguen con sus imposiciones dictatoriales, cosas como ésta ocurrirán más a menudo, y desde los medios se seguirá intentando criminalizar a los huelguistas (y nosotros cayendo en su juego), como siempre.

Es que no son huelguistas, han abandonado sin avisar sus puestos de trabajo, si quieren haces huelga este dia pues que la hagan, como legalmente esta establecido, o que avisen que no va a ir nadie a trabajar, pero hacerlo asi no es lo adecuado.
Alguien puede explicarme lo de la militarizacion. ¿No es lo de mandar al ejercito a ejercer de controladores?
A ver cuando aprendemos los ingenieros e ingenieros informáticos. Porque si el colapso de la aviación satura el país, no os queráis imaginar la que se lía si se colapsan todos los sistemas informatizados. Pero eso no pasará aquí. Los políticos saben muy bien de que pie cojeamos.

Hay que colapsar el sistema hasta destruirlo.
Pero ¿es que acaso habéis visto alguna huelga que haga recapacitar al gobierno últimamente? Las protestas van a tener que ser todas así para que se nos escuche (y tal vez ni así)

Sólo escuchan a los empresarios. Es descarado.
En tele5 ha salido que están reunidos los controladores en un hotel, que parecen nerviosos y algunos temen perder su puesto de trabajo, y de momento tienen pensado pasar la noche en el hotel....

Ya son las 21:30 y el cambio de turno parece que es a las 22:00....
Solución que veo yo:

1- Privatización y liberalización YA del control aéreo en España.

2- Despido de todos los controladores que han echo huelga.

3- Contratación temporal y urgente por el tiempo necesario de los controladores extranjeros que haga falta para llevar el control aéreo durante el tiempo de transición.

4- Creación de un pequeño cuerpo de controladores funcionarios del Estado, para aquellos servicios que no se quieran ceder a empresas privadas y, sobretodo, para contingencias en plan posibles huelgas, etc. Aquí irían los controladores a los que no se les haya podido/querido echar.

5- Sacar a concurso los servicios de control aéreo español para las empresas que más salga a cuenta.
sebem escribió:Alguien puede explicarme lo de la militarizacion. ¿No es lo de mandar al ejercito a ejercer de controladores?

Mandan al ejército para que se ocupe del funcionamiento correcto del sistema, pero como supervisión de los controladores; es decir, que en teoría podrían ir a buscar uno a uno a los controladores.
sebem escribió:Alguien puede explicarme lo de la militarizacion. ¿No es lo de mandar al ejercito a ejercer de controladores?

Aquí hablan de militarizar el espacio aéreo como convertir a los controladores en militares y llamarlos al trabajo. En ElMundo hablan de otra cosa. No sé cuál es la cierta.
En casi todos los medios hablan de poner a los militares al mando pero no necesariamente que ellos mismos hagan el trabajo. Aunque bien podría pasar ambas cosas.
KAISER-77 escribió:

Yo solo digo que:
Imagen

Como un día te atraquen, se te pegue fuego en casa, te ocurra una urgencia medica o necesites un documento con urgencia... Y el policía/bombero/medico/funcionario te diga amablemente: Yo estaría encantado de ayudarle, pero es que no me queda mas remedio que defenderme de las garras de un govierno opresor. Y mire usted que pena que justamente decidimos defender nuestros derechos hace cinco minutos sin avisar y con cero servicios mínimos... Y justamente llega usted ahora, lo comprende verdad? Espero que entonces mientras te ponenmla navaja en cuello, ardes o te desangras le contestes: Faltaria mas caballero! Lo primero es lo primero!
centipado escribió:

Aquí hablan de militarizar el espacio aéreo como convertir a los controladores en militares y llamarlos al trabajo. En ElMundo hablan de otra cosa. No sé cuál es la cierta.

Ya te adelanto que no se puede meter a un controlador a controlar un espacio que no es el suyo, no es por ser militar o no. Hace falta una adaptación para ello.

Curioso será ver a la policía militar yendo casa por casa buscando a los controladores y obligándoles a pasar un chequeo médico de urgencia.

Y a los que defienden a los controladores... las huelgas están legisladas por una razón. Vivimos en una sociedad en lo que prima es el bien común, y cuando accedes a prestar un servicio público, sabes que aceptas que, pase lo que pase, lo primero es prestar ese servicio, y luego ya harás lo que quieras para mejorar o mantener tus condiciones de trabajo.
Seguramente ya se habrá dicho antes, pero ¿cuánto cobra un controlador al mes?

Salu2

EDITO

Para que preguntaré estando Google [carcajad]

Google escribió:El sueldo base es de 170.000 euros, pero se pueden alcanzar los 900.000.
El tema que busca el gobierno es claro; amenazar con la actuación militar, pero no porque estos vayan a ir con fusiles puerta a puerta; sino porque la ausencia no justificada al trabajo no sería castigada por la vía civil sino por la justicia militar. Se está repitiendo en muchos informátivos el término de sedición con penas de hasta 10 años de prisión.
Buscavidas escribió:Seguramente ya se habrá dicho antes, pero ¿cuánto cobra un controlador al mes?

Salu2

http://www.lavanguardia.es/economia/not ... la-bl.html

Y encima se quejan.
Vamos a ver, si se militariza un servicio NO pueden trabajar civiles, o van todos a la puta calle o automaticamente, por decreto ley, pasan a ser militares y los militares NO tienen derecho a huelga, que pintan una banda de militares controlando aviones? Lo que consiguen con esto es quitarle el derecho a huelga a los controladores, con lo que, o van ipso facto al puesto de trabajo o se les juzgara por un tribunal militar, puesto que ya no son civiles y una condena por desobediencia al estado a un militar es muy gorda.
La unión y capacidad de coordinación de los controladores es admirable. Así deberían ser todas las huelgas y protestas de ahora en adelante. Lástima que parezcan rendirse tan pronto.
CrazyJapan escribió:
Buscavidas escribió:Seguramente ya se habrá dicho antes, pero ¿cuánto cobra un controlador al mes?

Salu2

Y encima se quejan.

Pobrecillos...

Imagen

Salu2

Se gastan al año 780 millones de euros del presupuesto del estado para pagar a unos 2400 controladores que tiene este país. Echa cuentas.
Derecho a Huelga SI, pero no de esta manera y menos de gente con ese sueldo, PIJOS DE MIERDA encima
Pero no lo entiendo, cual es la queja de esta gente? Porque la queja no creo que sea por pasta, alguien me puede decir de que protestan?

Si tienen buenos sueldos (que los tienen) y ademas buenas condiciones de trabajo (horarios cumplidos, turnos,etc...), cual es la queja? No es mas que una demostracion de poder, decir "mira, nosotros mandamos". A parte claro, de que siempre se ha dicho que esta gente tiene todo controlado, desde las academias, etc... Y eso no se puede, un sector tan importante debe estar en manos del gobiernoy que vale, que tengan buenas condiciones de trabajo y buenos sueldos porque su trabajo tiene mucha responsabilidad.
Lo de las huelgas de los controladores es lamentable, están cada dos por tres igual. Demos gracias que los médicos, o conductores de ambulancias no se van a la huelga como esta gente, porque si no la llevabamos clara.
Por otra parte, ¿qué pasaría si hubiese una huelga de Informáticos? Me imagino que se irían casi todas las empresas a la mierda, durante lo que durara la huelga y no podría trabajar casi ninguna de las empresas importantes.

Pues eso es lo que no entiendo, que habiendo trabajos donde se gana menos y se trabajan muchísimas horas, vengan esta gente cada dos por tres a tomarnos el pelo a todos los ciudadanos. Si no les gusta su trabajo o quieren cobrar más, que dejen paso que hay más de 4 millones de parados esperando tener ese sueldo y tener trabajo.
malgusto escribió:Pero no lo entiendo, cual es la queja de esta gente? Porque la queja no creo que sea por pasta, alguien me puede decir de que protestan?

Si tienen buenos sueldos (que los tienen) y ademas buenas condiciones de trabajo (horarios cumplidos, turnos,etc...), cual es la queja? No es mas que una demostracion de poder, decir "mira, nosotros mandamos". A parte claro, de que siempre se ha dicho que esta gente tiene todo controlado, desde las academias, etc... Y eso no se puede, un sector tan importante debe estar en manos del gobiernoy que vale, que tengan buenas condiciones de trabajo y buenos sueldos porque su trabajo tiene mucha responsabilidad.

Porque si se privatiza aena se les acabo el chollo de manera radical y tajante.
Resulta curioso que sean los controladores andaluces los únicos que no estén de baja... Luego que nos vengan con la fama de vagos...
CrazyJapan escribió:

Salu2

Y encima se quejan.

Eres consciente que las cifras de sueldo que dio Blanco eran falsas no?. Por favor documentate y no hagas el ridículo creyendo todo lo que sale de la boca de los políticos.

Es injustificado que en un puente colapsen así el país, pero cierta parte de razón tienen, informarmos un poco de como va el tema de los controladores también, que no son tan malos y vagos como los pone el Señor Blanco.

Por cierto, a ver si os enterais que no se trata de una reinvindación salarial.

Saludos.
970 respuestas
1, 2, 3, 4, 520