Cerrado el espacio aéreo de Madrid....

1, 2, 3, 4, 520
Encuesta
¿Que harías?
51%
199
17%
68
17%
65
6%
24
9%
36
Hay 392 votos.
jas1 escribió:el dia que se privatice no dire nada de su sueldo, pero un controlador militar que trabaja todos los dias cobra 1500 haciendo lo mismo y tb es un trabajador del estado.

y las horas extras ni las huele.

Los militares pagan el famoso curso? Trabajan exactamente igual? Comparar cosas de civiles con militares es muy peligroso, y lo digo de buen rollo.

PD: Como esta de animado este hilo, esto parece un chat.
KAISER-77 escribió:
jas1 escribió:el dia que se privatice no dire nada de su sueldo, pero un controlador militar que trabaja todos los dias cobra 1500 haciendo lo mismo y tb es un trabajador del estado.

y las horas extras ni las huele.

Los militares pagan el famoso curso? Trabajan exactamente igual? Comparar cosas de civiles con militares es muy peligroso, y lo digo de buen rollo.

PD: Como esta de animado este hilo, esto parece un chat.

Pero ves normal que dejen a un cuarto de millón de personas sin vuelo por no se sabe lo que revindican?
Vaulner escribió:La diferencia entre uno y otro es que uno controla un aeródromo con miles de pasajeros al día y por consiguiente numero de vuelos y el otro muchisimos menos [nop]

de hecho es hasta peligroso meter a un militar, porque no estan acostumbrados a tanta carga de trabajo. ellos hacen 4 entradas rapidas y calma, no entradas constantes con un par de minutos de margen entre tomas

ercojo escribió:Pero ves normal que dejen a un cuarto de millón de personas sin vuelo por no se sabe lo que revindican?

ahora si lo sabemos. me remito a mi ejemplo, cuantos os habeis enterado de la huelga de correos del mes pasado?
http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/ ... 33&numero=

Más de 4,26 millones de personas podrían verse afectadas por el cierre del espacio aéreo provocado por los controladores aéreos, según los datos de tránsito aéreo facilitados por Aena para este 'Puente de la Constitución'.

Desde este viernes hasta el próximo jueves, 9 de diciembre, los 47 aeropuertos de la red de Aena tenían previsto operar un total 29.594 vuelos nacionales e internacionales.

Sobre las 18.30 horas de hoy Aena se ha visto obligada a cerrar prácticamente todo el espacio aéreo español ante un "abandono masivo" de los controladores de sus puestos de trabajo, según fuentes del Ministerio de Fomento.

Este viernes, jornada de operación salida, se iban a operar un total de 4.928 vuelos, que iban a suponer el trasladado de 694.294 pasajeros, siendo el día de mayor concentración de tráfico.

El miércoles, día de operación retorno, se preveía un total de 4.524 vuelos para una oferta de 647.757 plazas, y el jueves, 4.217 vuelos, para 588.690 asientos.

Para mañana sábado, día 4, estan planificados un total de 4.164 operaciones (634.644 pasajeros), frente a las 3.903 operaciones previstas para el domingo para trasladar a 588.048 viajeros.

Madrid-Barajas tenía previsto recibir 1,27 millones de viajeros durante estos siete días, para los que hay programados un total de 7.950 vuelos, siendo el viernes y el jueves 9 de diciembre, los de mayor tráfico, con 1.282 vuelos y 1.212 operaciones, respectivamente.

Por su parte, más de 663.900 pasajeros tenían previsto transitar por Barcelona-El Prat desde hoy viernes hasta el jueves.
Enanon escribió: si lo sabemos. me remito a mi ejemplo, cuantos os habeis enterado de la huelga de correos del mes pasado?

Yo no lo se y he preguntado y no me han sabido responder, si me lo dijeras tu.
Enanon escribió:ahora si lo sabemos. me remito a mi ejemplo, cuantos os habeis enterado de la huelga de correos del mes pasado?

No, no sabemos lo que revindican hoy, de hecho no lo sabe ni su sindicato.
Pero es cojonudo saltarse las leyes, yo mañana atraco un banco y espero que seáis tan comprensivo conmigo como con ellos, lo haré solo por necesidad.... de comprame un X5...
Vamos a ver.

Tienen su derecho a huelga, eso está claro. Que el gobierno es un hijo de su madre también. Que evidentemente las huelgas las harán los días mas calientes para hacer más daño y así meter más presión, lo veo hasta lógico.

Pero... esto no es una huelga, que no os enteráis. Todo iría bien si dijeran... el día tal está convocada una huelga de tiempo indefinido. Si fuera así la cosa, no croe que nadie se quejara ya que sólo estarían usando su derecho. Lo que no es normal es que se den de baja "misteriosamente" todos a la vez.
si nadie lo ha llamado huelga no? es un boicot en toda regla
Yo en este caso haría como hizo Ronald Reagan en 1981 en EEUU:

Se les da un ultimátum a los controladores de 48 horas para que vuelvan a su puesto de trabajo.

Si no vuelven, pues todos a la puta calle y con un ban de por vida para evitar que vuelvan a ser controladores

Meter a controladores militares mientras se contrata a nuevos controladores y se acabó el cachondeo.
Yo la verdad, no quiero meterme con los controladores, yo les entiendo, si te matas para entrar en un puesto, lo consigues, que como dije, es muy difícil, que te digan, pues por que en vez de dedicarse a mil leyes, MUCHISIMO más serias, se saquen una ley, en unos días, para empezar a putear, por las razones que sean, para mi, para tapar otras cosas en los medios, y aun encima, tenga los santos #### de 3 días antes de un puente, con un huevo de gente con los vuelos pagados... decir, a pues mira, por que nos da, vamos a cambiar los aeropuertos a privados, habiendo 1000000000 cosas, a las que tendrían que hacer recortes, y ale, que se jodan los de abajo, que no os preocupéis, que ningún político, le faltara Ave o coche publico, para luego se les pille a 160, cuando te están dando por culo en la TV y multando te si pasas de 120, y no pase absolutamente nada. Una vergüenza!!
ercojo escribió:Pero ves normal que dejen a un cuarto de millón de personas sin vuelo por no se sabe lo que revindican?

Lo veo tan normal como que esten atacando y dando por saco a una parte imprescindible de un sector, y que desarrolla un trabajo que muy pocos podrían hacer. Por cierto un sector que no le es fiel y que lleva dando avisos mucho tiempo de esto. Y te repito por 3ª vez, me parece una putada, pero estan defendiendo algo que ven que van a perder.

Y te digo más, la mayoria de este pollo no es por derechos o izquierdos, si ves la historia de todo esto, muchas veces parece que sólo se quejan porque los controladores cobran mucho, a lo cual digo lo mismo, si alguien lo ve tan fácil que se ponga a ello.
CrazyJapan escribió:http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/12/03/economia/1291400006.html?a=c8fe72a7a817b4b6f2b9dbb3f2aa2657&t=1291402133&numero=

Más de 4,26 millones de personas podrían verse afectadas por el cierre del espacio aéreo provocado por los controladores aéreos, según los datos de tránsito aéreo facilitados por Aena para este 'Puente de la Constitución'.

Desde este viernes hasta el próximo jueves, 9 de diciembre, los 47 aeropuertos de la red de Aena tenían previsto operar un total 29.594 vuelos nacionales e internacionales.

Sobre las 18.30 horas de hoy Aena se ha visto obligada a cerrar prácticamente todo el espacio aéreo español ante un "abandono masivo" de los controladores de sus puestos de trabajo, según fuentes del Ministerio de Fomento.

Este viernes, jornada de operación salida, se iban a operar un total de 4.928 vuelos, que iban a suponer el trasladado de 694.294 pasajeros, siendo el día de mayor concentración de tráfico.

El miércoles, día de operación retorno, se preveía un total de 4.524 vuelos para una oferta de 647.757 plazas, y el jueves, 4.217 vuelos, para 588.690 asientos.

Para mañana sábado, día 4, estan planificados un total de 4.164 operaciones (634.644 pasajeros), frente a las 3.903 operaciones previstas para el domingo para trasladar a 588.048 viajeros.

Madrid-Barajas tenía previsto recibir 1,27 millones de viajeros durante estos siete días, para los que hay programados un total de 7.950 vuelos, siendo el viernes y el jueves 9 de diciembre, los de mayor tráfico, con 1.282 vuelos y 1.212 operaciones, respectivamente.

Por su parte, más de 663.900 pasajeros tenían previsto transitar por Barcelona-El Prat desde hoy viernes hasta el jueves.

A ver quien es el "guapo" que devuelve el dinero a tanta gente.
pepone1234 escribió:Yo en este caso haría como hizo Ronald Reagan en 1981 en EEUU:

Se les da un ultimátum a los controladores de 48 horas para que vuelvan a su puesto de trabajo.

Si no vuelven, pues todos a la puta calle y con un ban de por vida para evitar que vuelvan a ser controladores

Meter a controladores militares mientras se contrata a nuevos controladores y se acabó el cachondeo.

Lo militares no están acostumbrados a tanta carga de vuelos. Sólo podrían hacerse cargo de aeropuerto pequeños como el de Sevilla.
Me encanta.

Le acaban de ver las orejas al lobo, porque si se privatiza parcialmente, ese 49% no quiere ver perdidas escandalosas, preferiran coger controladores a precio de controlador militar (1.500 €) y tenerlos haciendo jornadas normales.

Y claro, alguien que tiene un nivel de vida de un sueldazo de 6.000, eso le lleva a la ruina mas absoluta.

¿Pruebas? ¿Aptitudes?

5 malditos años de academia militar para llegar a ser piloto, y lo que ganas es algo menos de 1800 €, que esta muy bien, y estos que ganan un maldito millon de pesetas al mes se quejan de vicio... primero porque no les dejan matarse a hacer horas extras (la heroina pura es cara hamijos, y los hijos tienen que ir al SEK), ahora porque tienen miedo de que se meta mano en su maldita mafia...

Si señor... cuatro gatos destrozando la economia del pais. Seguro que no llegan a fin de mes con esos sueldazos, estan explotados y les ponen una pistola en la cabeza...

Anda y menos cuento.

PD: Kaiser, los militares se tiran dos años de formacion en regimen de academia militar, de los cuales uno y medio son completos de formacion en control aereo. Desde luego, mucho mas que el cursito de marras. Y por cierto, teniendo en cuenta que parte de Torrejon esta alquilada a AENA para sus vuelos privados, que el trafico es constante todos los dias (gracias menestros por ir en avion hasta para mear) y que el control de todo esto lo llevan militares... tio, creeme que valen lo mismo o mas.

No entiendo la mania que hay de intentar desprestigiar a los controladores militares, como si fueran controladores de segunda clase.
centipado escribió:Vamos a ver.

Tienen su derecho a huelga, eso está claro. Que el gobierno es un hijo de su madre también. Que evidentemente las huelgas las harán los días mas calientes para hacer más daño y así meter más presión, lo veo hasta lógico.

Pero... esto no es una huelga, que no os enteráis. Todo iría bien si dijeran... el día tal está convocada una huelga de tiempo indefinido. Si fuera así la cosa, no croe que nadie se quejara ya que sólo estarían usando su derecho. Lo que no es normal es que se den de baja "misteriosamente" todos a la vez.

No tío, ellos son unas víctimas, si mañana todos los policías y bomberos hicieran lo mismo estaría justificado.... si alguno se quema en su casa... AAHHH SE SIENTE!!! los bomberos estaban en su derecho de saltarse las leyes....
centipado escribió:
pepone1234 escribió:Yo en este caso haría como hizo Ronald Reagan en 1981 en EEUU:

Lo militares no están acostumbrados a tanta carga de vuelos. Sólo podrían hacerse cargo de aeropuerto pequeños como el de Sevilla.

No veo por qué no podrían hacerlo. Muchos pilotos comerciales de hoy en día empezaron en el tema militar ¿por qué con los controladores no se iba poder hacer? Además, siendo algo temporal y siempre y cuando a esos controladores militares se les remunere de forma acorde no lo vería tan mal.
Shikamaru escribió:No entiendo la mania que hay de intentar desprestigiar a los controladores militares, como si fueran controladores de segunda clase.

algo me dice que solo se enfrentan a la carga de trabajo civil que hay en situaciones como la red flag y poco mas.

al menos las veces que he estado en torrejon el movimiento de aeronaves es patetico en comparacion al aeropuerto de al lado.
Por cierto, si quieren hacer HUELGA que hagan HUELGA, palmando pasta como todo el mundo y enfrentandose a las consecuencias.

Lo que han hecho es cogerse una BAJA MEDICA, con lo que encima los muy "··"%"&"$ estarán tan tranquilos en su casa cobrando el dia que no van a trabajar.

El derecho de huelga lo tienen como todo el mundo. Lo que estan haciendo es ESTAFAR a la administracion.
KAISER-77 escribió:

Lo veo tan normal como que esten atacando y dando por saco a una parte imprescindible de un sector, y que desarrolla un trabajo que muy pocos podrían hacer. Por cierto un sector que no le es fiel y que lleva dando avisos mucho tiempo de esto. Y te repito por 3ª vez, me parece una putada, pero estan defendiendo algo que ven que van a perder.

Y te digo más, la mayoria de este pollo no es por derechos o izquierdos, si ves la historia de todo esto, muchas veces parece que sólo se quejan porque los controladores cobran mucho, a lo cual digo lo mismo, si alguien lo ve tan fácil que se ponga a ello.

Pus me repetiré mucho yo también,
¿Qué huelga es esta?
¿Qué revindican?
¿Por qué hoy misteriosamente?
¿Están mal pagados quizás?

Sabes que hay otros trabajos afectados por esta "huelga", boicot (a que?) que pueden peligrar por esta broma, los pilotos le tienen que hacer una gracia esto que ni te digo.
Shikamaru escribió:PD: Kaiser, los militares se tiran dos años de formacion en regimen de academia militar, de los cuales uno y medio son completos de formacion en control aereo. Desde luego, mucho mas que el cursito de marras. Y por cierto, teniendo en cuenta que parte de Torrejon esta alquilada a AENA para sus vuelos privados, que el trafico es constante todos los dias (gracias menestros por ir en avion hasta para mear) y que el control de todo esto lo llevan militares... tio, creeme que valen lo mismo o mas.

No entiendo la mania que hay de intentar desprestigiar a los controladores militares, como si fueran controladores de segunda clase.

Yo creo que no se desprestigiam, sólo se dice que no han trabajado con tanta carga que es muy diferente.

Respecto al curso de 2 años, te refieres al curso que se hace para suboficiales no?
Enanon escribió:
Shikamaru escribió:No entiendo la mania que hay de intentar desprestigiar a los controladores militares, como si fueran controladores de segunda clase.

algo me dice que solo se enfrentan a la carga de trabajo civil que hay en situaciones como la red flag y poco mas.

al menos las veces que he estado en torrejon el movimiento de aeronaves es patetico en comparacion al aeropuerto de al lado.

Comparado con Barajas si, pero va ser que el Aeropuerto de Córdoba por ejemplo tiene más movimiento que el de Torrejón, de hecho algunos como el de Burgos lo llevan directamente los militares.
Aparte que en Barajas no hay un sólo controlador en cada turno como en Torrejón, si hay que meter el doble de militares que los civiles que hay ahora en Barajas nos sigue saliendo infinitamente mejor.
Vamos a ser claro , si tienes un vuelo , para estos dias te cagas en la puta madre de todos , si no tienes que volar , pues ves bien que luchen por sus derechos...

Como a mi no me toca la jodienda pues veo bien que luchen por sus derechos , pero si tuviera un billete en la mano me cagaba en todo...
Enanon escribió:si nadie lo ha llamado huelga no? es un boicot en toda regla

Parece que no es demasiado obvio para alguno...
pero bueno, es que tié que haber de tó.
Al final vamos a tener que hacer una cuenta para recolectar fondos para los pobrecillos se sientan realizados....

Que se haya suspendido una ayuda de 420.-€ que daba de comer a familias porque no hay trabajo, y que estos tengan esos sueldazos y encima se quejen y hagan estas cosas.

Todos los que estamos trabajando damos gracias por tener trabajo por como están las cosas, y por supuesto que no hay que dejarse explotar, pero el caso de los controladores, no es el caso, son los que menos derecho tienen a quejarse.

Y si se quisieran quejar, que convoquen una huelga legal con sus servicios minimos, pero no haciendo lo de las bajas médicas, que espero que sean severamente sancionados, porque eso es un delito, y también tela los médicos por conceder esas bajas, asi que espero que también sean investigados de porque han dado esas bajas.
KAISER-77 escribió:
Respecto al curso de 2 años, te refieres al curso que se hace para suboficiales no?

Si. Es un curso de formacion militar comun y luego el de la especialidad. Que por cierto, para el 2012 hay cuasi confirmacion via radio patio de que pasara a ser de tres años, donde 2 seran integros de la especialidad.

PD: Crazy, si ellos van al medico alegando sintomas que no se pueden encontrar y probar con una exploracion... el medico para curarse en salud les tiene que dar la baja. Si luego se demuestra que ellos fingian, se comen una sancion; pero si de entre todos alguno decia la verdad, al medico se le cae el pelo.

Es como si llego y digo que tengo una diarrea que no puedo mas. ¿Que le digo al medico? "Venga conmigo al baño y mireme cagar. Ya vera que pedazo de diarrea que tengo encima."

Es un ejemplo basto y me lo acabo de sacar de la manga, pero probablemente algo similar sera lo que han usado.
Como ya se ha dicho esto no es una huelga, es un boicot en toda regla supongo que escondido por masivas bajas médicas espontáneas y simultáneas. Espero que por el boicot les caiga todo el peso de la ley y que si hace falta vaya un "doctor house" controladrón por controladrón (no, no me he equivocado al escribirlo ;) ) para confirmar o revocar las curiosamente sincronizadas bajas médicas.
Ultimo minuto:

El Gobierno ha aprobado un decreto que permite militarizar a los controladores.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/0 ... 02350.html

Parece que van a meter a los militares. Me alegro. A los otros controladores que los echen a la puta calle, a lo Reagan.
pepone1234 escribió:Ultimo minuto:

Parece que van a meter a los militares. Me alegro. A los otros controladores que los echen a la puta calle, a lo Reagan.

Yo también me alegro. Espero que todo el que haya tomado parte en el boicot sea puesto de patitas en la calle con un bonito despido procedente.
Hay que limpiar España de los controladores actuales, que ni uno de ellos vuelva a trabajar en un aeropuerto español, es increíble que unos trabajadores que ganan de media 300.000 euros anuales sean capaces de secuestrar aeropuertos como están haciendo. Y encima en plena crisis con el paro que hay...

Fantástica noticia, parece que España bajo el yugo alemán no funciona tan mal...
Esta gentuza tiene mucha cara, primero partiendo que ganan un paston (que me parece normal para el trabajo que realizan) claro que al precio que les pagaban las horas extras, yo he flipado cuando han dicho que cuando hacian cursos de formacion o cosas del sindicato lo ponian como horas trabajadas. Y ahora hacen una huelga ilegal y como el siguiente turno haga lo mismo me temo que no va a volar ni dios

Yo creo que los controladores ahora si tienen motivos para estar de baja, porque ya se estarán empezando a cagar con las patas pa bajo.

Espero que se cumpla, porque ya era hora de dejar de acceder a estos chantajes que se montan todos los años
Todos a la puta calle. Estas no son formas. Basta de esta tomadura de pelo.
Por cierto, y yo que soy muy muy malpensado... Pero, ¿Esta noticia no va a repercutir en la bolsa española?. Porque se le ha pegado una puñalada en el pecho al motor económico del país...
Stretch escribió:(...) es increíble que unos trabajadores que ganan de media 300.000 euros anuales sean capaces de secuestrar aeropuertos como están haciendo (...)

Pero tú tienes idea del precio que tiene hoy en día la farlopa? Y algo hay que meterse para darle vidilla al cuerpo durante tantas horas. Al final te queda menos que a la Sra. Condesa de Murillo y Aguirre para llegar a fin de mes.
charlesdegaule escribió:Por cierto, y yo que soy muy muy malpensado... Pero, ¿Esta noticia no va a repercutir en la bolsa española?. Porque se le ha pegado una puñalada en el pecho al motor económico del país...

Y de las gordas.

Esto es una vergüenza, no se puede permitir, que hechen a todos y a tomar por culo, ademas les tendrian que responsabilizar de todas las quejas que lleguen, economicamente hablando.

Que hagan huelga me parece bien, pero sin avisar, esto no se hace, han pasado la raya y lo tendrian que pagar, y duro.
Resumen de la rueda de prensa en Fomento:

José Blanco:

Es un chantaje y utilizan a los pasajeros de rehenes. La situación es de extrema gravedad. Han citado a los representantes de los controladores en la sede de Fomento y si estos no se presentan en su puesto de trabajo activarán las medidas aprobadas en el Real Decreto aprobado esta tarde. Dichas medidas entrarán en vigor a partir de la publicación en el BOE a las 21:30h.

Les va a salir el tiro por la culata.
VollDammBoy escribió:Resumen de la rueda de prensa en Fomento:

José Blanco:

Es un chantaje y utilizan a los pasajeros de rehenes. La situación es de extrema gravedad. Han citado a los representantes de los controladores en la sede de Fomento y si estos no se presentan en su puesto de trabajo activarán las medidas aprobadas en el Real Decreto aprobado esta tarde. Dichas medidas entrarán en vigor a partir de la publicación en el BOE a las 21:30h.

Eso me lo creo de Sarko o Merkel, pero permíteme que lo dude de los dirigentes españoles. Será que con los años me he vuelto muy desconfiado.
A la calle todos los que han hecho huelga los iba a meter yo.

Han jodido el puente a mucha gente trabajadora que se quería ir,a 250.000 nada menos.
Atentos:

Aena denuncia que la actuación de los controladores podría ser sancionada con el despido disciplinario porque "constituye un delito según el artículo 409 del Código Penal".

Según la Ley, aquellos que promuevan el abandono colectivo se enfrentarán a una multa de ocho a 12 meses de trabajo y suspensión de empleo por un tiempo de seis meses a dos años. Por su parte, los que tomen parte en el boicot "serán castigados con la pena de multa de ocho a 12 meses".

http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/ ... 96763.html

Echarles de forma indefinida no se, pero correctivo severo les puede caer.
Supongo que lo militares que hagan ese trabajo les pagarán "horas extras" (eso no existe en la mili xd) o les adaptarán su horarios laborales a este nuevo puesto.
charlesdegaule escribió:
VollDammBoy escribió:Resumen de la rueda de prensa en Fomento:

José Blanco:

Eso me lo creo de Sarko o Merkel, pero permíteme que lo dude de los dirigentes españoles. Será que con los años me he vuelto muy desconfiado.

Me imagino que el Gobierno se olería algo y tendrían ya preparado el Real Decreto a la espera de movimiento por parte de los controladores aéreos.

Si esto sigue así, según el Real Decreto aprobado, a partir de las 21:30h las torres de control pasan a ser responsabilidad del Ministerio de Defensa.
>Según comentan en el foro de los burbujistas, el gobierno se lo olia y por eso ZP no viajó a sudamérica.
charlesdegaule escribió:>Según comentan en el foro de los burbujistas, el gobierno se lo olia y por eso ZP no viajó a sudamérica.

Peor me lo pones para el gobierno entonces.
pepone1234 escribió:Atentos:

Aena denuncia que la actuación de los controladores podría ser sancionada con el despido disciplinario porque "constituye un delito según el artículo 409 del Código Penal".

Según la Ley, aquellos que promuevan el abandono colectivo se enfrentarán a una multa de ocho a 12 meses de trabajo y suspensión de empleo por un tiempo de seis meses a dos años. Por su parte, los que tomen parte en el boicot "serán castigados con la pena de multa de ocho a 12 meses".

http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/ ... 96763.html

Echarles de forma indefinida no se, pero correctivo severo les puede caer.

Ojalá los manden a la puta calle.... Ten en cuenta que ahora mismo lo que están sentando es un precedente, y debe ser algo lo suficientemente rotundo para que dejen de joder a la gente para la próxima.

Si les hubieran dado una patada en el culo en verano, ahora no estaríamos pasando por esto... hasta cuando vamos a aguantar??

En fin... Saludos y mucho ánimo a los que les haya pillado este follón...
Poco me parece, que copien las medidas de este:

Imagen

Como poco, yo les impedía hasta poder volver a ser funcionario de cualquier tipo.
Ni Blanco ni Zapatero son Ronald Reagan, ni la militarización es una solución deseable, por lo que dudo de que sean capaces de doblegar por fin a los controladores españoles. Nadie lo ha conseguido, porque no hay que olvidar que los privilegios con que cuentan los 2.400 controladores proceden de su primer convenio colectivo, que se firmó en 1999, en pleno Gobierno del supuestamente más duro Aznar.

Ahí consiguieron un salario de 300.000 euros por un máximo de 1.200 horas de trabajo al año -5 horas al día-, y que las horas extras fueran voluntarias y pagadas a 450 euros la hora. Cualquier cambio de horario se les tiene que avisar con 90 días de antelación, y cuentan con un poder tan absoluto en el aeropuerto que pueden cerrar una pista de Barajas cuando lo consideren oportuno o cuando les interese para presionar. Además, el que distribuye y gestiona su trabajo es un controlador, y son ellos mismos los que tienen que dar la habilitación final para que alguien pueda entrar a trabajar en este colectivo.

El resultado es obvio. Son los controladores más caros -un británico cobra 150.000 euros al año- y menos productivos de Europa -en Reino Unido hay 1.800 controladores para gestionar un tráfico aéreo mucho mayor-. Tienen unos salarios estratosféricos -llegan a 600.000 ò a 900.000 euros haciendo las horas extra que les apetece, a 450 euros la hora-, lo que les convierte en el colectivo más poderoso y rico de España, son tremendamente endogámicos y cuentan con una enorme capacidad de presión, que les permite paralizar totalmente el tráfico aéreo de un país, como está ocurriendo en los últimos días en gran parte de los aeropuertos españoles.

http://www.expansion.com/2010/01/20/opi ... 17038.html
Confirmado. A las 9:30 los militares al aeropuerto. Yo los dejaría ahí, y los controladores, a casita.
Con dos cojones, por fin algo bien que hace este gobierno, ya esta bien de aguantar las huelgas continuas de los controladores, ya esta bien de su mierda, militarizados y si tienen cojones que sigan con esto, y no solo por la bestialidad de lo de hoy, sino por todo lo que se les lleva aguantando años y años, ni que lo de hoy fuera novedad, es lo mismo que hacen cada vez que hay unas vacaciones, puente, festivo o algo en lo que la gente tenga que usar el avion, esto ni es huelga ni es nada, es un abuso y un chantaje, a la puta calle con ellos y que se ocupe el ejercito, veras que rapidito se les acaba la gilipollez a estos personajes.
Y pienso yo... Despues de la semiprivatización de AENA se monta todo este follón, mi pregunta es ¿Habrá huelga con las loterías?. ¿Serían esas plazas cubiertas por el ejército?.
970 respuestas
1, 2, 3, 4, 520