› Foros › Off-Topic › Miscelánea
coxplay escribió:¿Encañonó el ejército a los controladores para que trabajasen?
¿Los obligaron a trabajar con amenazas?
El ministro de Fomento, José Blanco, ha afirmado que algunos controladores tendrán que probar sus afirmaciones en la que aseguraron que fueron amenazados por guardias civiles para que se reincorporaran a su puesto de trabajo.
"Yo comprendo que el estado de ansiedad y de shock de algunos les haya llevado a hacer afirmaciones que en todo caso tendrán que probar", ha indicado en rueda de prensa en la sede del Ministerio de Fomento.
El portavoz del sindicato de controladores USCA en Baleares, Javier Zanón, denunció ayer sábado que la Guardia Civil "ha obligado a trabajar a punta de pistola" a algunos compañeros suyos que se encontraban descansando en el centro de control de Son Sant Joan, bajo "la amenaza de llevarlos al calabozo".
Zanón explicó, en declaraciones a Europa Press, que agentes de la Benemérita llegaron por la mañana a las salas de control, donde estaban "descansando" algunos controladores, a quienes condujeron "a punta de pistola" a la sala de operaciones del centro de control, donde les obligó a sentarse, bajo la amenaza de detenerlos en caso de que se negaran.
http://www.expansion.com/2010/12/05/eco ... 54394.html
¿Sondeo para un golpe de estado?
¿Os habeis dado cuenta de que el rey está fuera de España?
¿De que estamos ante un periodo de 5 días en los que no va a trabajar nadie?
¿De que los militares ahora mismo controlan las entradas y las salidas de España?
¿De que Rajoy está incomunicado en Lanzarote?
A todo esto: ¿Dónde está Zapatero?
¿Estamos ante un golpe de estado?
eso sí ahora saldrán ciberpepiños y otros del pp tambien con alfalfa en la cabeza,a decir que ere mu malo,que es mentira y tal...............
ercojo escribió:Todo lo que habláis carece de sentido desde que los personajes estos decidieron hacer un boicot en vez de una huelga, fin de la historia, no le intentéis dar la vuelta a la tortilla con vídeos en que los controladores dicen cosas sin sacar los papeles por delante.
ANTONIOND escribió:ercojo escribió:Todo lo que habláis carece de sentido desde que los personajes estos decidieron hacer un boicot en vez de una huelga, fin de la historia, no le intentéis dar la vuelta a la tortilla con vídeos en que los controladores dicen cosas sin sacar los papeles por delante.
Por lo que han dicho, los servicios mínimos en caso de huelga son superiores al 100%. Según tú, debían haber hecho huelga, ¿no? Anda ya...
ercojo escribió:ANTONIOND escribió:ercojo escribió:Todo lo que habláis carece de sentido desde que los personajes estos decidieron hacer un boicot en vez de una huelga, fin de la historia, no le intentéis dar la vuelta a la tortilla con vídeos en que los controladores dicen cosas sin sacar los papeles por delante.
Por lo que han dicho, los servicios mínimos en caso de huelga son superiores al 100%. Según tú, debían haber hecho huelga, ¿no? Anda ya...
Y eso me lo tengo que creer o tienes algo para demostrarlo?
Por favor que no sea un vídeo de un controlador llorando.
ANTONIOND escribió:Hombre, que TODOS los controladores se pongan de acuerdo me indica que no son unos cuantos aprobechados que simplemente quieren ganar más dinero, y me lo indica más aun cuando saben que lo que van a hacer es ilegal y se les puede caer el pelo. A mí eso me demuestra que realmente luchan por sus derechos. Eso, sumado a que el gobierno ha hecho todo lo posible para poner a todo el mundo en su contra, me hace pensar que nos quieren ocultar la realidad de la situación laboral de los controladores. Por tanto, prefiero creerme a la palabra de un controlador antes que la de nuestros queridos politicuchos.
ercojo escribió:Que no hombre, aprovechados es poco, han dejado paralizado a todo un país y no me creo que te haga falta que te lo diga un político para verlo con tus propios ojos, me he cansado ya de repetirlo en el hilo, que yo cuando voy a la huelga palmo dinero y esta mas que avisa, que cuatros privilegiados no pueden estar nunca por delante de cientos de miles de personas que NECESITAN coger un avión.
ANTONIOND escribió:ercojo escribió:Que no hombre, aprovechados es poco, han dejado paralizado a todo un país y no me creo que te haga falta que te lo diga un político para verlo con tus propios ojos, me he cansado ya de repetirlo en el hilo, que yo cuando voy a la huelga palmo dinero y esta mas que avisa, que cuatros privilegiados no pueden estar nunca por delante de cientos de miles de personas que NECESITAN coger un avión.
Eso, eso, si quieren luchar por sus derechos pero la gente quiere irse de vacaciones les obligamos a trabajar como esclavos. xD
¿Han paralizado al país? Pues mira, así han demostrado lo imprescindibles que son. Estos tíos no solo han perdido dinero, se han arriesgado a ir a la cárcel. Tu cuando haces huelga no te arriesgas a nada, ellos no tienen ese derecho a huelga y han defendido sus derechos como han podido. Siempre he visto sus huelgas en vacaciones como rabietas de niños pequeños, pero esta vez no es una huelga y se han arriesgado de verdad, ¿en serio te crees que les compensa arriesgarse a ir a la cárcel por ganar un poco mas, cuando ya ganan una millonada? ¿En serio te crees que lo que han hecho es por dinero?
Cuando los trabajadores del metro hicieron huelga también jodieron a todos los que tenían que ir a trabajar, pero nadie pensó en que hacían huelga por defender sus derechos. Cuando los funcionarios "hicieron huelga" todo el mundo se les echó encima por el simple hecho de ser funcionarios, y nadie pensó en ellos. Seguid así, seguid... que tarde o temprano os tocará a vosotros y no habrá nadie que de la cara por vosotros porque vosotros nunca lo habeis hecho por nadie.
ANTONIOND escribió:
¿Han paralizado al país? Pues mira, así han demostrado lo imprescindibles que son. Estos tíos no solo han perdido dinero, se han arriesgado a ir a la cárcel. Tu cuando haces huelga no te arriesgas a nada, ellos no tienen ese derecho a huelga y han defendido sus derechos como han podido. Siempre he visto sus huelgas en vacaciones como rabietas de niños pequeños, pero esta vez no es una huelga y se han arriesgado de verdad, ¿en serio te crees que les compensa arriesgarse a ir a la cárcel por ganar un poco mas, cuando ya ganan una millonada? ¿En serio te crees que lo que han hecho es por dinero?
Cuando los trabajadores del metro hicieron huelga también jodieron a todos los que tenían que ir a trabajar, pero nadie pensó en que hacían huelga por defender sus derechos. Cuando los funcionarios "hicieron huelga" todo el mundo se les echó encima por el simple hecho de ser funcionarios, y nadie pensó en ellos. Seguid así, seguid... que tarde o temprano os tocará a vosotros y no habrá nadie que de la cara por vosotros porque vosotros nunca lo habeis hecho por nadie.
ercojo escribió:ANTONIOND escribió:Hombre, que TODOS los controladores se pongan de acuerdo me indica que no son unos cuantos aprobechados que simplemente quieren ganar más dinero, y me lo indica más aun cuando saben que lo que van a hacer es ilegal y se les puede caer el pelo. A mí eso me demuestra que realmente luchan por sus derechos. Eso, sumado a que el gobierno ha hecho todo lo posible para poner a todo el mundo en su contra, me hace pensar que nos quieren ocultar la realidad de la situación laboral de los controladores. Por tanto, prefiero creerme a la palabra de un controlador antes que la de nuestros queridos politicuchos.
Que no hombre, aprovechados es poco, han dejado paralizado a todo un país y no me creo que te haga falta que te lo diga un político para verlo con tus propios ojos, me he cansado ya de repetirlo en el hilo, que yo cuando voy a la huelga palmo dinero y esta mas que avisa, que cuatros privilegiados no pueden estar nunca por delante de cientos de miles de personas que NECESITAN coger un avión.
ercojo escribió:Yo cuando hago huelga me arriesgo mucho y la mayorías de los trabajadores también, lo de que no tienen derecho a huelga todavía estoy esperando a que lo demuestres mientras tanto carece de valor que lo digas, por cierto esto no es de nuevo, viene de la época de Aznar y siempre que se han rebelado han conseguido mejores condiciones y esta vez también creían que se iban a salir con la suya y se pusieron malos así de buenas defraudando a la seguridad social que es de TODOS.
NaN escribió:Tienes razon, los controladores han hecho la huelga encubierta por el bien de toda la humanidad, o por el bien de los 2 millones de parados, no se quienes son mas altruistas, si la Madre Teresa calcuta o los controladores.
NaN escribió:Huelgas todas ellas legales que mania de meter todo en el mismo saco.
Antunez escribió:¿Necesitan? Aquí los únicos que necesitan coger el avión son los órganos que van a ser transplantados y los casos como los de aquella niña que viajaba para ser operada, y esos no son cientos de miles. Los demás pueden sobrevivir perfectamente sin tener que coger ningún avión. Evidentemente habrán sufrido grandes molestias, sobretodo económicas, que les deben ser indemnizadas convenientemente, pero en ningún caso de vida o muerte. No podemos calificar de NECESIDAD tan rápidamente a un medio de transporte que hace 40 años usaban 3 en el mundo.
Por cierto, si se prolonga el estado de alarma esos 2 meses, ¿también tomará partido el ejército cuando los pilotos o el personal de AENA, o ambos colectivos, se pongan en huelga en Navidad? Porque la huelga de cualquiera de los dos puede provocar igualmente el cierre del espacio aéreo.
Propongo una cosa, hacemos una tablita o una grafica, ponemos un tope de sueldo y los derechos que pierden, por ejemplo,
quien gane mas de 4000 euros al mes, no tiene dias libres a la semana; a partir de 10000 no tiene vacaciones; a partir de 20000, debe pagar la seguridad social, pero no puede beneficiarse de ella, ok? y que no se quejen, que ganan mucho.
- 24/11/2009. El presidente de AENA, Juan Ignacio Lema, cifra en 350.000 euros anuales el salario medio de los controladores en España.
- 2/12/2009. La directora de Navegación Aérea, Carmen Librero, anuncia cambios en el convenio de los controladores para abaratar costes.
- 29/12/2009. El ministro de Fomento, José Blanco, acusa a los controladores de realizar una huelga encubierta los últimos días en los aeropuertos de Canarias.
- 11/01/2010. La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) y AENA reanudan las negociaciones del segundo convenio colectivo del sector.
- 3/02/2010. Los controladores y AENA se acusan mutuamente de haber cerrado las negociaciones del convenio colectivo sin alcanzar un acuerdo.
- 5/02/2010. El Consejo de Ministros aprueba un real decreto ley que devuelve a AENA la capacidad de gestión y control del tráfico aéreo, que estaba en manos de los controladores desde marzo de 1999, cuando entró en vigor el primer convenio colectivo.
- 11/02/2010. Los controladores muestran su rechazo a la aprobación por parte del Congreso del citado decreto ley porque vulnera, en su opinión, el derecho constitucional a la negociación colectiva.
- 26/02/2010. La USCA anuncia que está estudiando acciones legales contra el decreto gubernamental pero que no va a convocar ninguna huelga.
- 15/04/2010. Entra en vigor la nueva ley por la que se fijan determinadas condiciones laborales para los controladores civiles de tránsito aéreo, que establece una nueva organización del trabajo y rebaja los salarios de este colectivo.
- 12/05/2010. La Audiencia Nacional desestima la demanda de conflicto interpuesta por la USCA contra la Ley.
- 27/06/2010. La USCA niega que haya incrementado el absentismo laboral como medida de presión, tal como denuncia AENA, y asegura que las bajas actuales están certificadas por los servicios médicos de la Seguridad Social.
- 28/06/2010. Las compañías aéreas acusan a los controladores de provocar retrasos y cancelaciones generalizados en el tráfico aéreo.
- 20/07/2010. El ministro Blanco anuncia que el Gobierno habilitará a controladores militares para que ocupen puestos de trabajo en los aeropuertos civiles. A su vez, la Fiscalía afirma que investigará las bajas por enfermedad de los controladores.
- 21/07/2010. AENA acusa a los controladores de organizar "una huelga encubierta" para presionar en la negociación del nuevo convenio.
- 23/07/2010. El Consejo de Ministros aprueba un real decreto por el que abre la posibilidad de encomendar el control del tránsito aéreo a controladores privados ajenos a AENA.
- 30/07/2010. El Ejecutivo aprueba un nuevo decreto que regula la jornada de los controladores, que se mantiene en 1.670 horas, más 80 extraordinarias.
- 03/08/2010. El 98 por ciento de los controladores autorizan a su sindicato a convocar una huelga ante la falta de avances en la negociación del convenio colectivo.
- 10/08/2010. Los controladores renuncian a convocar la huelga en el mes de agosto para no perjudicar al sector turístico.
- 13/08/2010. La USCA y AENA firman un preacuerdo que acepta las condiciones laborales establecidas por el Ministerio de Fomento a cambio de flexibilizar la jornada laboral en función de la carga de trabajo de cada centro.
- 19/08/2010. Los controladores respaldan mayoritariamente el preacuerdo alcanzado entre USCA y AENA.
- 03/09/2010. Los controladores y el Ministerio de Fomento celebran la primera reunión para negociar el segundo convenio colectivo del sector y AENA confirma que ha recibido 180 peticiones de rescisión de contratos por cambio en las condiciones laborales.
- 10/09/2010. El Consejo de Ministros aprueba el Real Decreto que regula el servicio de Información de Vuelo en Aeródromo (AFIS) para aeropuertos civiles de uso público, lo que permitirá que algunos aeródromos operen sin controladores.
- 07/10/2010. Los controladores abandonan la negociación de su segundo convenio colectivo con AENA por incumplimiento de acuerdos.
- 26/11/2010. La USCA anuncia cierres en el espacio aéreo de Galicia a partir del fin de semana, que se extenderán durante el mes de diciembre al conjunto de España, por el exceso de horas trabajadas por los profesionales de control.
- 30/11/2010. La USCA y AENA presentan en la mesa negociadora sus respectivas propuestas completas de segundo convenio colectivo.
- 03/12/2010. El Consejo de Ministros ratifica en un real decreto de medidas económicas que el máximo de horas que pueden realizar los controladores de tránsito aéreo será de 1.670.
- Se decreta el cierre del espacio aéreo de los aeropuertos de Barajas, Baleares, Canarias y Galicia, porque los controladores abandonan masivamente sus puestos en protesta por la decisión del Gobierno.
2. La jornada que deben realizar los controladores de tránsito aéreo al servicio de
AENA de conformidad con lo señalado en el apartado anterior, se retribuirá de conformidad
con lo que se acuerde mediante negociación colectiva y previo informe favorable del
Ministerio de Economía y Hacienda, debiendo respetarse en todo caso los siguientes
parámetros:
a) La negociación colectiva partirá de la retribución resultante de lo señalado en el I
convenio colectivo profesional suscrito en 1999, actualizándose al año 2010, de conformidad
con los porcentajes de incrementos retributivos establecidos para el personal al servicio
del sector público en la Ley de Presupuestos Generales del Estado de cada año.
b) Para el personal en activo al servicio de AENA a 5 de febrero de 2010, podrá
acordarse en la negociación colectiva un complemento personal transitorio no absorbible
por adaptación a la nueva jornada.
Todo acuerdo de contenido económico que se alcance mediante negociación colectiva
estará supeditado a la consecución de los objetivos de adecuación de las tasas de
navegación aérea previstos en la disposición final segunda de esta ley.
Los controladores aéreos realizaron el pasado viernes por la tarde un intento postrero de resolver el conflicto que había cerrado el espacio aéreo español. Para conseguirlo, los representantes del sindicato de este colectivo, USCA, entregaron un documento al secretario de Estado de Transportes, Isaias Táboas, con sus condiciones sobre un nuevo convenio colectivo. Según publica este lunes El Mundo, los controladores aseguraron al Gobierno: "Si firman esto, se acaba el problema".
Este documento quebraría una de las reivindicaciones de los controladores, la de que las bajas en las torres de los aeropuertos que se sucedieron el viernes no fueron organizadas, sino que surgieron de forma espontánea. Si los dirigentes de su sindicato hubieran asegurado a Fomento que la protesta se acabaría si firmaban sus condiciones, entonces era porque sabían que podían convencer a sus afiliados y que la huelga salvaje se había pactado entre toda la plantilla.
En segundo lugar, demostraría que los controladores pueden trabajar, es decir, que no había motivos para las bajas. Aquellos que abandonaron sus puestos de control alegaron estrés, cansancio o incapacidad para mantener su actividad. Parece complicado que estas circunstancias se pasen con la simple firma de un papel.
Todo esto vuelve a situar la discusión fuera de los términos laborales. Los controladores tienen, como todos los trabajadores, derecho a reclamar un sueldo mayor, menos horas o más vacaciones. También pueden, si lo consideran oportuno, convocar una huelga o, incluso, dejar su profesión. Pero lo que no pueden hacer (o es ilegal) es dejar de trabajar alegando una baja que no pueden probar o ponerse en huelga sin convocarla.
Menos horas, mismo sueldo
Las reivindicaciones los controladores, tal y como aparecen resumidas en El País y en El Mundo (y siempre teniendo en cuenta que es un documento que presentó José Blanco) son:
Jornada laboral: Una jornada laboral anual máxima de 1.420 horas, sin superar las 152 horas mensuales. En este momento, el número de horas máximas anuales es de 1.670. Por lo tanto, pedían una reducción del 15% de su jornada laboral.
Contabilidad de las horas: éste fue el desencadenante del conflicto. Los controladores querían que no se contabilizaran como horas trabajadas las bajas, los permisos, las reducciones de jornada y las empleadas en cursos y similares. En el documento de Fomento, además, se pedían entre 36 y 60 horas anuales (dentro de las 1.420 antes citadas) para formación.
Sueldo: Los controladores piden mantener la masa salarial pactada este verano con Aena (200.000 euros anuales de media). Para conseguir los mismos sueldos, proponen incrementos en los complementos de adaptación desde el 2% este año al 10% en 2014.
Organización del trabajo: USCA también proponía que los horarios, los turnos y la organización del trabajo quedase en manos de los propios controladores y no de Aena, como ocurre desde la aprobación del famoso decreto 9/2010, el que desató muchos de los problemas.
Expedientes: también se pide el cierre de todos los expedientes aprobados desde el pasado 5 de febrero, es decir, de los relacionados con el nuevo decreto.
Bajas: Piden que tengan validez las justificaciones médicas de cualquier facultativo.
MADRID, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), César Cabo, ha asegurado que el trato que están recibiendo los controladores por parte del Ejército está siendo “exquisito” y negó que estén siendo presionados, como afirmaron en los últimos días varios miembros del colectivo, que llegaron a asegurar que la guardia civil entró en las instalaciones amenazándolos con las pistolas.
Cabo, en declaraciones a Europa Press, ha explicado que los controladores están trabajando con “aparente normalidad” pero con mucha tensión, porque hay nervios y algunos de los trabajadores incluso han sufrido ataques de ansiedad.
En cualquier caso, ha asegurado que el caos generado por el cierre del espacio aéreo español “no tenía que haber ocurrido y que no puede, ni debe volver a ocurrir”, aunque ha defendido que ha sido fruto de la presión que el sector de los controladores lleva viviendo desde hace tiempo.
Cabo ha indicado que el conflicto tiene que solucionarse “como siempre, negociando y no imponiendo”, y que en el caos vivido durante el fin de semana “existe una corresponsabilidad”, del colectivo que “ha saltado al abismo” y de la empresa que le “ha empujado y machacado” desde una gestión “irresponsable”.
El portavoz de USCA ha resaltado que los controladores han reaccionado “de una manera desmedida”, pero que llevan advirtiendo de que esto podía ocurrir desde hace meses y que “se ha hecho oídos sordos, apretando más y más”.
En este sentido, resaltó que la solución pasa por “dialogar, por tranquilizar al sector y por dejar trabajar a la gente tranquila”, e insistió en se debería tener en cuenta lo que ha llevado a este colectivo a tener que enfrentarse a penas como las que se les podría imponer.
“Hay que plantearse qué se le ha hecho a los controladores para que saltaran como lo hicieron el viernes, exponiéndose a una situación como la actual”, asegura el portavoz de USCA, quien resalta que los responsables de gestión de Aena tendrían “que dar la cara” y explicar por qué se ha modificado una ley que no estaba bien planteada y se han recortado derechos laborales.
NOTIFICACIÓN DE EXPEDIENTES.
Cabo ha reconocido que algunos controladores han recibido la notificación de la apertura de expediente por parte de Aena y que han sido citados para declarar.
En este sentido, señala que el estado de alarma ha generado confusión en el sector de los controladores porque han pasado de tener una tratamiento civil a militar y que están un tanto “desubicados”.
Y trabajar un maximo de 1.420 horas anuales, MAXIMO, con otro maximo de 152 horas al mes. Cojonudo, osea que trabajan menos que lo que es normal, es decir 8 horas al dia, cinco dias a la semana, donde dentro de esas horas les computan tambien los descansos reglamentarios, los cursos, las bajas, las reducciones de jornada... al final pa`que vamos a trabajar. Y obviamente, esta reduccion de jornada laboral sin consecuencias economicas, como bien han indicado anteriormente.
seryu escribió:a cualquier empleado le cuentan esas horas de cursos, bajas, etc, que comentas.
Fomento obligará por ley a los controladores a formar a nuevas incorporaciones
Madrid. (EFE).- El Ministerio de Fomento está trabajando en una normativa que obligará por ley a los controladores a habilitar a los nuevos profesionales que se vayan a incorporar a las torres de control en las que trabajan, según han informado hoy fuentes del Gobierno.
Con esta medida, el departamento que dirige José Blanco trata de agilizar la incorporación de nuevos controladores, ya que, tras conseguir la titulación correspondiente, tienen que recibir la formación específica en el centro de control al que hayan sido destinados.
Ahora, esta formación la prestan los controladores que ya trabajan en esa torre de control específica, que se organizan según su conveniencia, lo que, en ocasiones, retrasa la incorporación de los nuevos profesionales.
De hecho, antes del verano se implantó un nuevo modelo de formación a través de Servicios y Estudios para la Formación y la Seguridad Aérea (Senasa), que ya ha formado a medio centenar de controladores, que luego han sido habilitados durante varias semanas en la unidad a la que han sido destinados antes de recibir la licencia.
Senasa, que ha fijado en 22 semanas el curso para trabajar en una torre de control y en 37 para un centro de control aéreo, prevé formar a unos 300 controladores entre 2010 y 2012.
Todos los médicos que trabajamos en España en la medicina pública duplicamos o triplicamos el número de horas que tú dices que haces en diferentes turnos. Nosotros no hacemos turnos, hacemos nuestro trabajo de mañana, que son 1645 horas más jornadas de guardia de 24 horas que suelen ser entre 5 y 6 al mes, y además, esas jornadas de 24 horas en el verano se duplican. Además trabajamos muchas tardes para sacar adelante la lista de espera de los pacientes que se tienen que operar. Es decir, que si hacemos un cómputo de todas las horas que hacemos al año seguramente trabajaríamos, no 16 meses como tú dices, sino 24 o más, y por este trabajo nos pagan la cuarta parte de la media que se dice en los medios de comunicación que ganáis vosotros (que no sé si será verdad, lo que yo te digo que gano sí es verdad).
Para hacer esto he tenido que hacer 6 años de carrera con serios problemas para poder pagármela (tenía que sacar las mejores notas de los estudiantes de este país), además 5 de especialización y varias oposiciones para llegar a esto. Si ahora te parece que considero que efectivamente sois unos privilegiados (porque además lo vuestro es coto cerrado en el que solamente pueden entrar gente con mucho dinero y poder) es porque creo que lo sois.
Las lagrimitas o el romanticismo por tu familia y la no dedicación a ella, yo también te la podría cuadruplicar, porque comprende que con todas las horas de trabajo que tengo también he tenido que pasar por dedicarle poco tiempo a mi familia para conseguir lo que estoy haciendo; luchar por la seguridad de mis pacientes, por la sociedad y por el bien a los demás. ¿Te parece poco?
Y no hablemos de responsabilidad. Si crees que tu responsabilidad por estar atenta a un monitor es mayor que estar en múltiples situaciones críticas ante la vida de diferentes pacientes a lo largo del día es que no tienes ni idea de lo que es el estrés, además, sin dormir, sin tener fines de semana libres (como tú dices), sin tener casi ningún puente...
¿Qué quieres que te diga? Leyendo tu carta me hierve la sangre porque creo que eres muy injusta. Porque sois muy pocos y nosotros somos muchos. Porque hay mucha gente tan o más estresada que tú y ganamos la cuarta parte, y no montamos una huelga (¡no es una huelga!) salvaje, entre otras cosas porque conocemos las consecuencias de nuestros actos.
Y por cierto, para hablar mal, todos podemos decir tacos, pero no tenemos porqué ser tan obscenos.
Adris escribió:Mas.
http://controladoresareosyotrashierbas.blogspot.com/2010/12/ver-si-nos-entendemos.html#comment-form
Respuesta de un Médico.Todos los médicos que trabajamos en España en la medicina pública duplicamos o triplicamos el número de horas que tú dices que haces en diferentes turnos. Nosotros no hacemos turnos, hacemos nuestro trabajo de mañana, que son 1645 horas más jornadas de guardia de 24 horas que suelen ser entre 5 y 6 al mes, y además, esas jornadas de 24 horas en el verano se duplican. Además trabajamos muchas tardes para sacar adelante la lista de espera de los pacientes que se tienen que operar. Es decir, que si hacemos un cómputo de todas las horas que hacemos al año seguramente trabajaríamos, no 16 meses como tú dices, sino 24 o más, y por este trabajo nos pagan la cuarta parte de la media que se dice en los medios de comunicación que ganáis vosotros (que no sé si será verdad, lo que yo te digo que gano sí es verdad).
Para hacer esto he tenido que hacer 6 años de carrera con serios problemas para poder pagármela (tenía que sacar las mejores notas de los estudiantes de este país), además 5 de especialización y varias oposiciones para llegar a esto. Si ahora te parece que considero que efectivamente sois unos privilegiados (porque además lo vuestro es coto cerrado en el que solamente pueden entrar gente con mucho dinero y poder) es porque creo que lo sois.
Las lagrimitas o el romanticismo por tu familia y la no dedicación a ella, yo también te la podría cuadruplicar, porque comprende que con todas las horas de trabajo que tengo también he tenido que pasar por dedicarle poco tiempo a mi familia para conseguir lo que estoy haciendo; luchar por la seguridad de mis pacientes, por la sociedad y por el bien a los demás. ¿Te parece poco?
Y no hablemos de responsabilidad. Si crees que tu responsabilidad por estar atenta a un monitor es mayor que estar en múltiples situaciones críticas ante la vida de diferentes pacientes a lo largo del día es que no tienes ni idea de lo que es el estrés, además, sin dormir, sin tener fines de semana libres (como tú dices), sin tener casi ningún puente...
¿Qué quieres que te diga? Leyendo tu carta me hierve la sangre porque creo que eres muy injusta. Porque sois muy pocos y nosotros somos muchos. Porque hay mucha gente tan o más estresada que tú y ganamos la cuarta parte, y no montamos una huelga (¡no es una huelga!) salvaje, entre otras cosas porque conocemos las consecuencias de nuestros actos.
Y por cierto, para hablar mal, todos podemos decir tacos, pero no tenemos porqué ser tan obscenos.
http://espacio-scott.blogspot.com/2010/12/respuesta-de-un-medico-un-controlador.html
el^druida escribió:A mi lo mejor de esto es la lectura de la derecha española, cada vez esta mas claro que viven en otro pais...mas aun..viven en otro mundo
Escucharlo porque es realmente vergonzoso.
http://www.cadenaser.com/espana/audios/ ... nac_4/Aes/
http://www.cadenaser.com/espana/audios/ ... nac_3/Aes/
----------
ANTONIOND paso de repetirme la verdad.
Izcariel escribió:Osea, si hiciesen una huelga "legal" avisando con tiempo tambien les recriminariais? Sois la polla picha
Po les ha salido der carajo el negocio , despiden a un puñao de los de ahora y meten a otro puñao que cobraran menos.
Adris escribió:Mas.
http://controladoresareosyotrashierbas.blogspot.com/2010/12/ver-si-nos-entendemos.html#comment-form
Respuesta de un Médico.Todos los médicos que trabajamos en España en la medicina pública duplicamos o triplicamos el número de horas que tú dices que haces en diferentes turnos. Nosotros no hacemos turnos, hacemos nuestro trabajo de mañana, que son 1645 horas más jornadas de guardia de 24 horas que suelen ser entre 5 y 6 al mes, y además, esas jornadas de 24 horas en el verano se duplican. Además trabajamos muchas tardes para sacar adelante la lista de espera de los pacientes que se tienen que operar. Es decir, que si hacemos un cómputo de todas las horas que hacemos al año seguramente trabajaríamos, no 16 meses como tú dices, sino 24 o más, y por este trabajo nos pagan la cuarta parte de la media que se dice en los medios de comunicación que ganáis vosotros (que no sé si será verdad, lo que yo te digo que gano sí es verdad).
http://espacio-scott.blogspot.com/2010/12/respuesta-de-un-medico-un-controlador.html
"¡Todavía no han entendido ustedes nada. Fomento ya no existe. Están hablando con el secretario de Estado de Defensa!"
¿Los médicos responsabilidades?, que se lo digan a mi padre, ciego y tiene que esperar 2 años a que le den una invalidez por la ineptitud del médico (más de 25 años operando), el cual se limita a decir que entro mal, cuando entro bien y salió ciego.
Ya ya, si la medicina estuviera tan mal, no se pegarían de hostias para entrar, lo que hay que leer... a parte de que tienen un seguro por si las moscas. Seguro que un ingeniero de caminos no tiene tanta protección .
927PoWeR escribió:Anda que curioso documento sobre cómo se "militarizó" el tema de los controladores y las dudas que llegaron a tener los militares.
Lo más curioso es la respuesta que recibieron los controladores cuando intentaron "negociar" para acabar con la situación:"¡Todavía no han entendido ustedes nada. Fomento ya no existe. Están hablando con el secretario de Estado de Defensa!"
Entre la una y las dos de la madrugada los ocho representantes de los controladores volvieron a ser llamados al ministerio. Creyeron que iban a negociar y plantearon preguntas. Se les aclaró la situación. Pero ya habló el secretario de Estado de Defensa.
-"Vengo a informaros de vuestra situación. Fomento ya no pinta nada ahora. Y hasta que no se aclare todo esto nadie se volverá a sentar en una mesa de negociación. Si mañana por la mañana no se arregla todo esto, el Consejo de Ministros habrá firmado el estado de alarma y la militarización no solo del espacio aéreo sino de todos vosotros".
Los ocho representantes de los portavoces hicieron el amago de no comprender todo el mensaje. Argumentaron que no todas sus bases les tenían que obedecer en bloque. Querían volver a negociar su convenio.
- "¡Todavía no han entendido ustedes nada. Fomento ya no existe. Están hablando con el secretario de Estado de Defensa!".
Cambiaron de cara y de actitud cuando leyeron el real decreto de militarización y los artículos de la ley orgánica del Código Penal Militar (13/1985 de 9 de diciembre) que prevé la incautación de bienes para el pago de posibles indemnizaciones.
A las cuatro de la madrugada Blanco se quedó solo en su despacho. Rubalcaba y Chacón se marcharon a los suyos. A las siete empezaban los nuevos turnos de los controladores. A las nueve llegaron de nuevo los ministros a La Moncloa. No hubo debate. Sabían a lo que iban. Los controladores empezaron a reintegrarse a sus puestos. El sábado a las 16.00 ya lo habían hecho casi todos.
Cristina Antón está agotada, estresada y cabreada. Muy cabreada. Esta controladora aérea de Son Sant Joan vierte su enfado supino en un blog que durante este fin de semana ha sido una de las bitácoras virtuales más visitadas del país. Ella, ahora, con la normalidad establecida en los aeropuertos, advierte a este diario su preocupación: “Vamos a acabar empotrando un avión”.
“Desde febrero han aumentado una barbaridad el número de incidentes”, asegura mientras echa la culpa “a la salvajada” de los nuevos turnos que se les impuso entonces “por decretazo”. Cristina cuenta que la situación de su sector “es insostenible”, que no pueden seguir “trabajando hasta el infinito” y denuncia el estado lamentable de algunos de sus compañeros, que durante los últimos meses han tenido que ser “sacados en ambulancia” de los centros de control debido al estrés y al extremo cansancio. A ella, dice, “esa locura de horarios” ya le pasó factura el pasado agosto, cuando tuvo una subida de tensión que le llevó a estar dos meses de baja.
“Yo ni sabía que este fin de semana había un puente”, cuenta mientras aclara que ella siempre trabaja en Navidad, en Semana Santa y hasta en los días de guardar. Dice que en los últimos ocho meses ha tenido tan solo un fin de semana libre y que con los "turnos infernales" que se llevan no sabe ni cuándo “tienen fiesta el resto de los mortales”.
"Algunos compañeros han tenido que ser sacados de la torre en ambulancia en los últimos meses"
Y ahí estaba Cristina el viernes, sin saber que media España empezaba el puente más largo del año, en una asamblea junto al resto de sus compañeros para comentar “el enésimo decretazo” que les había “estampado el Gobierno” el día anterior. ¿Hubo pacto entre los controladores para darse de baja en el mismo momento? Según Cristina no, rotundamente no. Lo que les ocurrió fue “un ataque de histeria sideral” que les cegó y no les dejó prever todo el caos que vendría después, con más de 600.000 personas plantadas en los aeropuertos y que culminó con el primer Estado de Alarma de la democracia española.
Cristina no tiene ninguna duda de que todo ha sido "una maniobra política", aunque no cree que el Gobierno contara con la reacción tan extrema que hubo. "Si lo sabían y lo hicieron a propósito es que son unos tarados", se queja para señalar que el caos habría sido menos si hubieran anunciado el decreto un día antes. Para ella, lo que hizo Pepe Blanco fue "echar cerillas en el polvorín".
“Somos la cortina de humo, el Gobierno nos utiliza para privatizar Aena”, denuncia Cristina mientras aclara que para los controladores es imposible programar una huelga: “Cuando hubo la de funcionarios nos obligaron a cumplir con unos servicios mínimos del 110%”.
Mientras los controladores trabajan estos días bajo control militar y su blog echa humo con los comentarios de ciudadanos enfurecidos, ella responde airada: “Yo pago la pensión y el paro de la gente que me insulta”. “En este país se ve muy bien que Belén Esteban gane un dineral y nosotros no nos podemos quejar por tener turnos sobrehumanos”, se queja para aclarar que ellos “no cobran del dinero público, sino de las tasas aeroportuarias”.
Unos dos euros de cada billete que compran los viajeros van a las nóminas de los controladores. Sin embargo, Cristina habla de sueldos muy alejados de esos 350.000 euros que denuncia Blanco. Cristina, que jamás ha hecho una sola hora extra, cobra 3.500 euros desde el mes de agosto. Antes, de febrero a agosto, cobraba en torno a los 6.000 euros por trabajar 200 horas al mes. Antes de febrero, se embolsaba unos 8.000. Aclarar que Cristina cobra como veterana y hasta agosto, momento en que su cuerpo se rindió, ocupaba un puesto de aproximadora, uno de los más complicados del centro de control.
A sus 45 años, con 14 en la profesión, esta licenciada en Biológicas se entristece al ver cómo hoy muchos "se avergüenzan de ser controlador aéreos". Se reconoce como cabeza de turco y critica que durante estos últimos meses todos los males de los aeropuertos se les achacan a ellos: "en septiembre el 50% de los retrasos fueron culpa de las aerolíneas, pero ellas tienen órdenes de decir que nosotros somos los culpables".
"En este país se ve muy bien que Belén Esteban gane un dineral y nosotros no nos podemos quejar por tener turnos sobrehumanos"
Con la opinión pública en su contra y sufriendo la mano dura del Gobierno, ella dice convencida que tirará la toalla. "En cuanto me casquen el siguiente convenio me voy", asegura que entonces sí, al igual que otros compañeros, entregará su trabajo.
Mientras tanto, continúa en el centro de control de Palma, pero alejada de los monitores. Desde que su cuerpo colapsara en agosto, con esa subida de tensión y sin poder dormir, se reincorporó a las oficinas. Su nueva labor consiste en escuchar cintas confidenciales, algo a lo que ella se niega en rotundo. Se trata de conversaciones entre pilotos, controladores y otro personal aeroportuario. Según Cristina, esas cintas sólo deberían escucharse en caso de accidente o por orden judicial, pero desde hace unos meses Aena se ha sacado de la manga la necesidad de hacerlo de forma gratuita.
Ahora, sin dirigir aviones y logrando conciliar el sueño sólo con la ayuda de un somnífero, Cristina sólo se representa a sí misma, sin ser portavoz de nadie más. Con esa libertad habla desde su blog, que este fin de semana, en tan sólo dos días registró más de 570.000 páginas vistas, 10.000 comentarios y 500 mails. Un blog privado por el que Aena le ha abierto ya dos expedientes disciplinarios y que ha acabado por convertirse en el catalizador de la furia de los viajeros que se quedaron sin su puente de la Constitución. Y allí se la encuentra a diario, sorteando insultos.
10-10-10 escribió:Yo lo que no entiendo es porque siempre van quejándose de lo mal que están, pero no llegan a dar ninguna explicación completa. Que me den datos, pero datos completos no semi-verdades.
Que trabajan mogollón, pero resulta que trabajan 1200horas, más las extras luego a precio de oro, que por cierto sumando las extras trabajan menos horas que yo (las de mi convenio, no las reales que siempre son más) y en un mes ganan lo que yo todo el año.
Yo con todo lo que he visto y sus actitudes directamente me parecen malas personas, no se que educación han recibido, pero yo me sentiría mal de causar tantas molestias a tanta gente.
Algunos deberíais hacer números antes de defenderlos calculad lo que vais a ganar en toda la vida y comparad, los controladores que ganan menos en 3 años ganaran lo que la mayoría ganaremos en toda la vida ¿el dinero no lo es todo? aun suponiendo que sus condiciones laborales sean tan duras (que no me creo ni una puta palabra) pues jubílate a los 3 años de trabajar, que en 3 años habrás ganado más que yo toda mi vida.
Por otro lado se hinchan a decir que no les pagamos el sueldo, que lo pagan las tasas, otra vez FALSO, como buen organismo público es deficitario aun teniendo unas de las tasas más altas del mundo. Les pagan sueldos que no se ganan.
Belen esteban y los futbolistas cobra de empresas privadasIzcariel escribió:10-10-10 escribió:Yo lo que no entiendo es porque siempre van quejándose de lo mal que están, pero no llegan a dar ninguna explicación completa. Que me den datos, pero datos completos no semi-verdades.
Que trabajan mogollón, pero resulta que trabajan 1200horas, más las extras luego a precio de oro, que por cierto sumando las extras trabajan menos horas que yo (las de mi convenio, no las reales que siempre son más) y en un mes ganan lo que yo todo el año.
Yo con todo lo que he visto y sus actitudes directamente me parecen malas personas, no se que educación han recibido, pero yo me sentiría mal de causar tantas molestias a tanta gente.
Algunos deberíais hacer números antes de defenderlos calculad lo que vais a ganar en toda la vida y comparad, los controladores que ganan menos en 3 años ganaran lo que la mayoría ganaremos en toda la vida ¿el dinero no lo es todo? aun suponiendo que sus condiciones laborales sean tan duras (que no me creo ni una puta palabra) pues jubílate a los 3 años de trabajar, que en 3 años habrás ganado más que yo toda mi vida.
Por otro lado se hinchan a decir que no les pagamos el sueldo, que lo pagan las tasas, otra vez FALSO, como buen organismo público es deficitario aun teniendo unas de las tasas más altas del mundo. Les pagan sueldos que no se ganan.
Belén Esteban ganara mas que yo en la vida y cualquier futbolista también y su responsabilidades no se equiparan a la de esta gente. Aun así, yo no me tengo que comparar con nadie, si ellos ganan esos sueldos ole sus cojones, yo también gano el mío que aun incomparable es bueno y vivo tranquilo sin pensar en que yo no gano una cifra astronomica
jas1 escribió:Belen esteban y los futbolistas cobra de empresas privadasIzcariel escribió:10-10-10 escribió:Yo lo que no entiendo es porque siempre van quejándose de lo mal que están, pero no llegan a dar ninguna explicación completa. Que me den datos, pero datos completos no semi-verdades.
Belén Esteban ganara mas que yo en la vida y cualquier futbolista también y su responsabilidades no se equiparan a la de esta gente. Aun así, yo no me tengo que comparar con nadie, si ellos ganan esos sueldos ole sus cojones, yo también gano el mío que aun incomparable es bueno y vivo tranquilo sin pensar en que yo no gano una cifra astronomica
el dia que los controladores cobren en funcion de los resultados de la empresa y lo que sus jefes empresarios privados quieran pagarle por mi como si cobran 1 millon de euros la hora extra.
Antunez escribió:Los controladores no cobran de nuestros impuestos, cobran de las tasas que pagan los que viajan en avión cuando viajan en avión. Así que en cierto modo, si cobran en función de los resultados de la empresa.
jas1 escribió:Antunez escribió:Los controladores no cobran de nuestros impuestos, cobran de las tasas que pagan los que viajan en avión cuando viajan en avión. Así que en cierto modo, si cobran en función de los resultados de la empresa.
pero eso es asi o es otro bulo que hay circulando.
porque si es asi me estas diciendo que si dos meses echo las misma horas cobrare diferente porque se ha recaudado diferente?
en febrero en igualdad de condiciones (echando las mismas horas) se gana menos que en agosto?
no tienen un salario base?
Antunez escribió:Los controladores no cobran de nuestros impuestos, cobran de las tasas que pagan los que viajan en avión cuando viajan en avión. Así que en cierto modo, si cobran en función de los resultados de la empresa.
maesebit escribió:Antunez escribió:Los controladores no cobran de nuestros impuestos, cobran de las tasas que pagan los que viajan en avión cuando viajan en avión. Así que en cierto modo, si cobran en función de los resultados de la empresa.
Si eso fuese así, llevarían mucho tiempo sin cobrar, puesto que creo recordar que AENA, como muchas otras empresas públicas, es deficitaria.
semerjet escribió:
Hombre si necesitan a mas gente y en vez de contratarla pagan la hora extra mucho mas cara, normal que con decisiones de este calibre sea deficitaria, vamos meto a mi madre en aena y la ordena en un pis pas.
NaN escribió:semerjet escribió:
Hombre si necesitan a mas gente y en vez de contratarla pagan la hora extra mucho mas cara, normal que con decisiones de este calibre sea deficitaria, vamos meto a mi madre en aena y la ordena en un pis pas.
Era un poco la pescadilla que se muerde la cola.
A[b]ENA no contrataba mas controaldores porque no habia presupuesto para pagar mas sueldos tan altos[/b], La unica solucion era bajar sueldos y meter a mas gente, pero claro, a los que ya estan trabajando no le sinteresa que les toquen el sueldo, por lo que no se contata a nadie.
Se abren mas aeropuertos, se aumenta la demanda y el trabajo y la plantilla sigue igual= horas extras a cascoporro.
Aqui se han juntado 3 cosa: Gestion lamentable de AENA, pero como todas las empresas publicas. Controladores bastante avariciosos y Gobierno de los de hacer las cosas tarde mal y con parches.
En cualquier caso, a pagar el pato los ciudadanos.