› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Johny27 escribió:¿Están jodidos por las horas extras?
QUE SE JODAN.
Si no quieren hacer horas extras que no hubieran bloqueado la entrada de nuevos controladores. Si no les gusta el inem los acepta con los brazos abiertos.
G0RD0N escribió:
La mitad de los controladores se jubilan medio chalados, la otra mitad con un Valium bajo la almohada para los restos. Su sueldo está justificado desde el momento en que en cada minuto tienen en sus manos cientos de vidas. Que el gobierno esté jugando con las emociones del vulgo haciéndoles ver en los des-informativos cuánto ganan y cuántas vacaciones al año tienen sólo sirve para despertar los más bajos instintos de envidia borrega de mileuristas sin cabeza: si creen que ellos lo valen, que opositen a controlador.
Antunez escribió:
Por hacer horas extras estaban rebasando todos el límite de horas legales que podían trabajar al año, por lo que si hacían más los metían en la cárcel. ¿Qué pasa si no hacen más? Que no hay controladores porque están todos en esa situación. ¿Y que solución plantea el Gobierno? (En vez de meter más controladores, que sería lo normal y lo que ellos mismos piden) Pues muy fácil, sacan un decreto por el cual no contabilizan las horas de baja laboral, ni las horas de guardia, para que así poder seguir con los controladores que ahí a día de hoy.
¿Qué los controladores la han cagado? Vale, pero no me digáis que el Gobierno y AENA no tienen culpa.
pepone1234 escribió:G0RD0N escribió:
La mitad de los controladores se jubilan medio chalados, la otra mitad con un Valium bajo la almohada para los restos. Su sueldo está justificado desde el momento en que en cada minuto tienen en sus manos cientos de vidas. Que el gobierno esté jugando con las emociones del vulgo haciéndoles ver en los des-informativos cuánto ganan y cuántas vacaciones al año tienen sólo sirve para despertar los más bajos instintos de envidia borrega de mileuristas sin cabeza: si creen que ellos lo valen, que opositen a controlador.
Yo simplemente voy a decir, que un conductor de autobús tiene bajo su responsabilidad en cada viaje varias decenas de vidas y no les veo cobrando 300.000 euros ni nada parecido.
No me dan nada de pena el hecho de cómo acaben los controladores en la edad de jubilación. Ellos cobran un ojo de la cara por su trabajo, ellos son los que no quieren que se contrate a más gente y ellos son los que se comen las consecuencias.
Det_W.Somerset escribió:Sí señor. Y el "derecho" de 4 gilipollas a recibir un transplante de órganos vía aérea tampoco está contemplado en ningún texto constitucional. Y el "derecho" de la mocosa esa de 5 años que tenía que volar de Ceuta a Málaga ayer para que le extirparan un tumor de la cabeza, tampoco. Hombre ya. Que la gente no tiene solidaridad ninguna cuando estamos hablando del sueldo de estas pobres criaturitas, que están en juego los yates y las vacaciones en los alpes suizos de 2.400 personas!
Cuánto insensible suelto
PD: el que tenga un estrés insoportable por ser controlador, QUE SE JUBILE. Que seguro que hay miles y miles de personas haciendo cola para coger su puesto cobrando 10 veces menos.
pepone1234 escribió:Yo simplemente voy a decir, que un conductor de autobús tiene bajo su responsabilidad en cada viaje varias decenas de vidas y no les veo cobrando 300.000 euros ni nada parecido.
No me dan nada de pena el hecho de cómo acaben los controladores en la edad de jubilación. Ellos cobran un ojo de la cara por su trabajo, ellos son los que no quieren que se contrate a más gente y ellos son los que se comen las consecuencias.
G0RD0N escribió:Det_W.Somerset escribió:Sí señor. Y el "derecho" de 4 gilipollas a recibir un transplante de órganos vía aérea tampoco está contemplado en ningún texto constitucional. Y el "derecho" de la mocosa esa de 5 años que tenía que volar de Ceuta a Málaga ayer para que le extirparan un tumor de la cabeza, tampoco. Hombre ya. Que la gente no tiene solidaridad ninguna cuando estamos hablando del sueldo de estas pobres criaturitas, que están en juego los yates y las vacaciones en los alpes suizos de 2.400 personas!
Cuánto insensible suelto
PD: el que tenga un estrés insoportable por ser controlador, QUE SE JUBILE. Que seguro que hay miles y miles de personas haciendo cola para coger su puesto cobrando 10 veces menos.
¿De qué me hablas hamijo, también te has dejado llevar por las manipulaciones mediáticas y demagogias varias? Los controladores están sujetos a respetar en todo momento el Convenio de Chicago: los servicios de emergencia, transporte médico y transplantes están garantizados. De no ser así incurrirían en delito penal, cosa que de momento no he visto.
G0RD0N escribió:En ningún pais civilizado se ha sacado al ejército en vista a atajar una huelga. Aquí se discute la mengua de unos derechos que un colectivo tenía y que está luchando por mantener: todo lo demás siguen siendo pataletas envidiosas.
G0RD0N escribió:pepone1234 escribió:Yo simplemente voy a decir, que un conductor de autobús tiene bajo su responsabilidad en cada viaje varias decenas de vidas y no les veo cobrando 300.000 euros ni nada parecido.
Ya empezamos con las churras y las merinas. En primer lugar, deberías comparar a un conductor de autobús con un piloto de aviación y no con un controlador. En segundo lugar, no se puede comparar el nivel de complejidad de un controlador con la conducción de un autobús: el primero hace aterrizar un avión cada 5 minutos, ves contando pasajeros y el ritmo de trabajo.
G0RD0N escribió:Interesantes comentarios. Si llega a pasar esto en Venezuela y Chávez hubiese tomado los aeropuertos estaríamos echando pestes del "régimen", sin embargo aquí estamos echando pestes de un colectivo al cual se le está haciendo trabajar ahora a punta de pistola: estos días aunque pudiese volar, lo iba a hacer su abuela.
Ampliando miras, el hecho es que el gobierno se ha pasado por el Arco del Triunfo los derechos constitucionales básicos al llamar al pais al estado de alarma. Pero esto ha sido un excelente ensayo para lo que está por llegar. Si al final a España se la tiene que rescatar y se imponen las medidas draconianas desde Bruselas y se arman revueltas de diferentes sectores en su contra, ahora el Estado ya sabe que puede llamar al Estado de Alerta cuando le salga del escroto y hacer trabajar a punta de pistola a los insurgentes, previa manipulación informativa en la TV; y la población aplaudirá con las orejas, como de costumbre.
El "derecho" de 4 aburguesados que quieren volar en vacaciones no está contemplado en ningún texto constitucional, así que se jodan. Los controladores luchan ahora mismo por sus derechos. En vez de apoyarles y hacer lo propio cuando intenten pisotearnos los nuestros, aplaudimos para que nos enculen reiteradamente.
En el Parlamento se trabaja 2 días a la semana y los demás cuando te sale de la punta, cobrando dietas mensuales que equivalen a 3 sueldos mileuristas y jubilaciones vitalícias: yo también exijo que se militarice el Parlamento y que hagan trabajar de una puta vez a esos vagos que tenemos por gestores y que han llevado al país a la ruina.
¡Despertemos de una vez, cojones!
Antunez escribió:Dos cosas que me gustaría comentar:
Para empezar, aquí todo el mundo hace alusión a lo que cobran los controladores, con números, como si tuvieran las nóminas de todos y cada uno de ellos delante, y las estuviera leyendo. ¿Cómo coño podemos dar números si el Gobierno ha dicho unas cifras, y los controladores han dicho otras? Y por supuesto, ninguno de los dos nos ha dado prueba alguna ¿Acaso alguien certifica que lo del Gobierno sea lo verdadero? Porque yo personalmente, no se de quien fiarme. Y además, y más importante, muchísimo más, ¿quién coño es el Gobierno para publicar los sueldos de nadie? Anda que nos haría a todos mucha gracia que fueran gritando por ahí que cobramos tanto, seamos controladores, panaderos, mineros o kioskeros.
Y por otro lado, ¿os parece razonable decir cosas del tipo "si no les gusta que se vayan a la obra"? ¿Me vais a comparar a un tío que tiene un título universitario, que sabe inglés de puta madre, y que se ha sacado unas oposiciones que son la hostia, con un peón de obra, o minero (que oye, es igual de digno y respetable, eso por delante)? Porque imagino yo que el minero y el peón no se dedican a eso porque les enamore, sino porque no pueden hacer otra cosa. Vale que los controladores se han pasado, pero leyendo a algunos parece que el minero debería cobrar más que el controlador.
G0RD0N escribió:Aquí se discute la mengua de unos derechos que un colectivo tenía y que está luchando por mantener: todo lo demás siguen siendo pataletas envidiosas.
Lock escribió:habrá que escuchar su versión con pelos y señales de su propia boca y no bajo la visión parcial
Lock escribió:Eh, y que si, que los controladores merecen cárcel pero antes habrá que escuchar su versión con pelos y señales de su propia boca y no bajo la visión parcial, subjetiva e interesada de los medios de comunicación que se forran (SE FORRAN, repito) con eventos de esta magnitud.
Det_W.Somerset escribió:Lock escribió:Eh, y que si, que los controladores merecen cárcel pero antes habrá que escuchar su versión con pelos y señales de su propia boca y no bajo la visión parcial, subjetiva e interesada de los medios de comunicación que se forran (SE FORRAN, repito) con eventos de esta magnitud.
Ya hemos escuchado todos la "versión" de una controladora que dice que miembros del ejército del aire entraron a su casa, pistola en mano, y la obligaron a ir a trabajar, entre sollozos.
La verdad es que como historia está bien, pero se echan en falta zombis y ninjas.
Y sí, aquí estamos todos manipulados por el gobierno menos los familiares de los controladores, los controladores y 4 iluminados Somos legión, majos, y por una vez estos sinvergüenzas van a pagar sus desmanes. Por lo pronto, espero que disfruten los próximos 15 días cuadrándose ante el coronel cada vez que entren a su puesto de trabajo. Y al que no le guste el tema, que se haga doblador de series si tanto inglés sabe, que aquí nadie obliga a nadie a ser controlador ni a cobrar cerca de 1 millón de euros anual, ni las horas extras a 450 euros.
pepone1234 escribió:Ah, vale, que la niña esa que no pudo volar para que la operasen de un tumor no existe. El servicio nacional de transplantes y la jodienda que le metieron tampoco. Claro claro.
pepone1234 escribió:Ronald Reagan, 3 de agosto de 1981. Te vendría bien aprender algo de historia.
pepone1234 escribió:Bien, entonces comparemos un controlador de aquí con un inglés. Por lo pronto les reducimos el sueldo a un tercio para equipararlos a ellos. Además, como los controladores de aquí sigan siendo los menos productivos de europa, pues a la puta calle.
¿te parece mejor esta comparación o es también churras con merinas?
maesebit escribió:Me parece que eres incapaz de analizar la cuestión desde la perspectiva adecuada.
No es envidia, ni que la gente quiera que los controladores pierdan derechos. La gente sencillamente, no cree que los controladores estén en una situación tan desesperada como para tomar unas medidas así de radicales, y que han perjudicado a cientos de miles de personas.
No es una cuestión de manipulación ni de pepinos en vinagre. No creo que tú seas más listo que los demás como para creerte que tu opinión está menos influenciada que la de los demás por unos intereses u otros. Es una sencilla cuestión de opiniones, y por mucho que te creas, la tuya no es mejor que la de nadie.
maesebit escribió:Chuache86 escribió:Bueno, como muchos habeis dicho por aquí, ni todo es blanco ni todo es negro, aquí os dejo un enlace desmontando varias afirmaciones que se toman como ciertas: http://www.atcmagazine.net/62-analisis.pdf
Increíble la cantidad de horas extra que hacen los controladores españoles. Eso sí, cuando se las pagaban a un precio desorbitado estaban callados como putas, y ni estrés, ni quejas, ni leches.
Eso sí, no entiendo porque no se pone orden en el mercado laboral de ese sector y se aumenta considerablemente el número de controladores. Estoy seguro de que en España hay cientos de miles de personas con capacidad para desempeñar esa función y dispuestos a hacerlo sin pedir hacerse millonarios a cambio.
G0RD0N escribió:pepone1234 escribió:Ah, vale, que la niña esa que no pudo volar para que la operasen de un tumor no existe. El servicio nacional de transplantes y la jodienda que le metieron tampoco. Claro claro.
Si tal cosa ha ocurrido que denuncien y que envien a la trena a los responsables. Estos esperando las denuncias, porque incurrirían en delitos penales internacionales.pepone1234 escribió:Ronald Reagan, 3 de agosto de 1981. Te vendría bien aprender algo de historia.
¿Los acontecimientos fueron los mismos, manipulador? Ahí los controladores se sacaron de la manga nuevos derechos, querían nuevas subidas de sueldo y jubilaciones. Aquí se están defendiendo contra recortes de los actuales.pepone1234 escribió:Bien, entonces comparemos un controlador de aquí con un inglés. Por lo pronto les reducimos el sueldo a un tercio para equipararlos a ellos. Además, como los controladores de aquí sigan siendo los menos productivos de europa, pues a la puta calle.
¿te parece mejor esta comparación o es también churras con merinas?
¿Sigues con la campaña de desinformación? ¿Sabes que un controlador inglés trabaja 1400 horas al año y el español 1670?
Por otro lado, ¿sabes como se hacen los estudios de productividad de los controladores en España (AENA) y en el resto de Europa (Eurocontrol? ¿Sabes que en el cálculo se deberían meter sólo a los controladores operativos (Eurocontrol) pero que AENA mete al total del cuerpo, ya sean de control de gestión, formación o incluso prejubilados? Dividir hoas de vuelo entre 1.800 controladores (Eurocontrol) o por 2.400 (AENA) no da la misma productividad, por supuesto.
LilPak escribió:Egoismo EL VUESTRO, diciendo que "protesten pero no mucho, hombre..." . Y dije que HAY VECES en las que el fin justifica los medios, no tergiverses, anda.
Y las clasecitas de moral te las guardas pa tus hijos, señor Mahatma.
P.D: La mayoría estamos a años luz de esa bajeza moral, dice el colega, pues ya veo como anda el mundo. Me río en tu cara.
G0RD0N escribió:¿Sigues con la campaña de desinformación? ¿Sabes que un controlador inglés trabaja 1400 horas al año y el español 1670?
Por otro lado, ¿sabes como se hacen los estudios de productividad de los controladores en España (AENA) y en el resto de Europa (Eurocontrol? ¿Sabes que en el cálculo se deberían meter sólo a los controladores operativos (Eurocontrol) pero que AENA mete al total del cuerpo, ya sean de control de gestión, formación o incluso prejubilados? Dividir hoas de vuelo entre 1.800 controladores (Eurocontrol) o por 2.400 (AENA) no da la misma productividad, por supuesto.
Durante mucho tiempo advertí a mis compañeros de que se estaban pasando y que estaban generando un sistema insostenible, pero obviamente no me hicieron ningún caso y continuaron los excesos y abusos.
Mis sueldos de los últimos años han estado ligeramente por encima de la media dada a conocer por el ministro Blanco (aquellos más de 330.000 euros brutos anuales). Además mi nómina era de las relativamente bajas en la torre de control de Barajas, ya que estando más o menos en la media de antigüedad y carrera profesional yo solo hacía la ampliación laboral básica (el primer nivel de los tres que había de horas extra). Y Barajas es una torre de categoría inferior a los centros de control, que es donde hay más personal destinado.
Los propios controladores decidían de forma casi unilateral cuántos eran necesarios durante cada turno en cada dependencia (las configuraciones de referencia, con cantidades a mi juicio infladas y exageradas porque prácticamente siempre solía sobrar personal, a menudo se abrían sectores no estrictamente necesarios y las horas efectivamente trabajadas estaban lejos del límite reglamentario). Dada la limitación de horas a trabajar por convenio (1.200 anuales) se programaban grandes cantidades de horas extra.
Algunos controladores se han presentado ante la opinión pública como responsables trabajadores que sacrificaban su tiempo libre, su familia y su salud (el famoso presunto estrés laboral) para hacer las horas extra y salvar la navegación aérea, al turismo y al país: la verdad es que se aprovechaba cualquier oportunidad para generar esos servicios adicionales y se hacía cola para hacerlos y cobrarlos suculentamente. Simultáneamente el sindicato reclamaba con gran cinismo ante la opinión pública más controladores, justo lo contrario de lo que realmente quería (cualquier economista puede explicar cómo a los gremios les interesa restringir la competencia para elevar sus ingresos y mejorar sus condiciones).
Adris escribió:442 expedientados. Lo han dicho ahroa en las noticias. En que se quedará esto?...
Vagabond escribió:LilPak escribió:Egoismo EL VUESTRO, diciendo que "protesten pero no mucho, hombre..." . Y dije que HAY VECES en las que el fin justifica los medios, no tergiverses, anda.
Y las clasecitas de moral te las guardas pa tus hijos, señor Mahatma.
P.D: La mayoría estamos a años luz de esa bajeza moral, dice el colega, pues ya veo como anda el mundo. Me río en tu cara.
Bueno... mejor lo dejo estar. Le tengo bastante aprecio a mi cuenta y aún voy a salir escaldado por entrar al trapo con un crío con una cuenta de 20 posts... Mejor te meto en ignorados que es lo que debería haber hecho desde un principio viendo del palo que vas.
Que me río en tu cara dice... Ya te digo yo que en mi cara no te ibas a reír tú mucho, payaso. Sigue riendo delante de tu monitor, que para eso sí que somos todos muy valientes.
Uno que deja ya este hilo, porque salvo que haya novedades, tampoco tengo mucho más que decir que no se haya dicho ya.
Un saludo.
pepone1234 escribió:Bueno... se ve que aquí LA VERDAD (así con mayúsculas) en este hilo sólo la tienes tú. Sólo una cosa, ¿podrías dejar de mirarte el ombligo y dejar de contestar haciéndote el importante y metiendo insultos en medio de las frases?
En cuanto a lo de Ronald Reagan, te lo repito, te hace falta aprender historia. Tanto en EEUU como aquí, lo único que hicieron los controladores fue patalear porque se les acababan los PRIVILEGIOS, que no derechos como tú dices. Los controladores de EEUU se saltaron las leyes de su país y Reagan les fulminó a todos. No se por qué aquí no se podría hacer lo mismo.
Y lo que dices de AENA y sus estudios de productividad, ¿podrías poner alguna fuente que lo corrobore? Más que nada porque me suena más a mentira de las gordas que a otra cosa. Meter prejubilados en una estadística sobre trabajadores en activo. Claro claro.
Sobre todo me ha gustado esa justificación que haces de el triple de sueldo que se llevan los controladores de aquí comparado con los ingleses porque los de aquí trabajan.... 200 horas más. Vaya 200 horas más caras eh?
Los ingleses son menos controladores, manejan más aviones, cobran menos y todo funciona mejor. Adivina qué es lo que no encaja aquí.
Y eso, por lo que se ve aquí y tu forma de contestar... tú eres el que tiene la verdad absoluta, el único de todo el hilo que no tiene la opinión manipulada y demás. No se qué haces escribiendo en un foro pudiéndote hacer filósofo y estar forrándote escribiendo libros.
Salchichonio escribió:Pues yo creo que una de las mejores formas de protestar contra las medidas dictatoriales que están imponiendo los gobiernos es la que propuso Cantoná. No te pueden criminalizar ni enviar al ejército porque es tu dinero y puedes hacer con él lo que te dé la gana.
El día 7 no dejo ni un euro en mi cuenta.
Antunez escribió:Dos cosas que me gustaría comentar:
Para empezar, aquí todo el mundo hace alusión a lo que cobran los controladores, con números, como si tuvieran las nóminas de todos y cada uno de ellos delante, y las estuviera leyendo. ¿Cómo coño podemos dar números si el Gobierno ha dicho unas cifras, y los controladores han dicho otras? Y por supuesto, ninguno de los dos nos ha dado prueba alguna ¿Acaso alguien certifica que lo del Gobierno sea lo verdadero? Porque yo personalmente, no se de quien fiarme. Y además, y más importante, muchísimo más, ¿quién coño es el Gobierno para publicar los sueldos de nadie? Anda que nos haría a todos mucha gracia que fueran gritando por ahí que cobramos tanto, seamos controladores, panaderos, mineros o kioskeros.
Y por otro lado, ¿os parece razonable decir cosas del tipo "si no les gusta que se vayan a la obra"? ¿Me vais a comparar a un tío que tiene un título universitario, que sabe inglés de puta madre, y que se ha sacado unas oposiciones que son la hostia, con un peón de obra, o minero (que oye, es igual de digno y respetable, eso por delante)? Porque imagino yo que el minero y el peón no se dedican a eso porque les enamore, sino porque no pueden hacer otra cosa. Vale que los controladores se han pasado, pero leyendo a algunos parece que el minero debería cobrar más que el controlador.
G0RD0N escribió:Con el estado de alarma decretado, no se pueden disolver las cortes, por ejemplo; el Rey está fuera del pais por lo que tengo entendido; el ejército controlando flujo de personas entrando y saliéndo del pais por vía aérea. En fin, todo en conjunto da mal rollo.
Gaiden escribió:Lo que tampoco es de recibo, es que ahora por arte de magia os creais todo lo que el gobierno diga, cuando día tras días hemos estado viendo como miente, como manipula y como en estos mismos foros se echa bilis tooodos los días contra la clase política en general. A ver si ahora de la noche a la mañana esa misma gente pasa a tener la verdad absoluta solo por que así han querido mostrarosla. No seais tan ingenuos, ni los controladores son tan victimas como nos quieren hacer ver, ni son tan malos de la película como el gobierno quiere que creais.
jorcoval escribió:G0RD0N escribió:Con el estado de alarma decretado, no se pueden disolver las cortes, por ejemplo; el Rey está fuera del pais por lo que tengo entendido; el ejército controlando flujo de personas entrando y saliéndo del pais por vía aérea. En fin, todo en conjunto da mal rollo.
Ahora que leo esto, e igual es una tontería pero ¿hace cuatro días no se estaba diciendo que era rarísimo que Zapatero no fuese al encuentro ese Iberoamericano y que era la primera vez que pasaba algo así en nosecuantos años?
¿No se dijo que era porque quería estar presente en una votación del consejo de ministros, pero que le daba tiempo a ir al encuentro y volver justito para el Consejo? (en condiciones normales)
Gaiden escribió:Lo que tampoco es de recibo, es que ahora por arte de magia os creais todo lo que el gobierno diga, cuando día tras días hemos estado viendo como miente, como manipula y como en estos mismos foros se echa bilis tooodos los días contra la clase política en general. A ver si ahora de la noche a la mañana esa misma gente pasa a tener la verdad absoluta solo por que así han querido mostrarosla. No seais tan ingenuos, ni los controladores son tan victimas como nos quieren hacer ver, ni son tan malos de la película como el gobierno quiere que creais.
Alcan86 escribió:Que sí hombre que sí, han obligado a los controladores a dejar tiradas a cientos de miles de personas en fechas de uno de los puentes más importantes del año. Que malo es el gobierno... madre mía lo que hay que leer.
Salchichonio escribió:En lo que sí me he estado fijando últimamente es que cuando pasa algo gordo como lo que acaba de pasar, la gente al principio es sumamente receptiva con la posición consensuada de la prensa. Luego, cuando pasa la tempestad, muchos empiezan plantearse preguntas y a distanciarse del pensamiento dominante, pasando a pensar por sí mismos.
Esto nos da cierta esperanza porque parece que algo está empezando a cambiar.
malgusto escribió:Aqui un articulo escrito por un controlador que explica como va todo. Basicamente lo de siempre, la pasta y cuando tienes mas, quieres mas... Su cuota de poder y tal.
http://www.libertaddigital.com/opinion/ ... eos-55769/
malgusto escribió:Aqui un articulo escrito por un controlador que explica como va todo. Basicamente lo de siempre, la pasta y cuando tienes mas, quieres mas... Su cuota de poder y tal.
http://www.libertaddigital.com/opinion/ ... eos-55769/
Salchichonio escribió:Esto nos da cierta esperanza porque parece indicar que algo está empezando a cambiar.
maesebit escribió:Salchichonio escribió:Esto nos da cierta esperanza porque parece indicar que algo está empezando a cambiar.
Sí.
Ahora hay algunos que se creen iluminados porque se tragan a pájara abierta cualquier mierda que lean por Internet, sin que haya ni el más mínimo atisbo de certeza en ello, sólo porque sea minoritario, morboso, y vaya contra las normas establecidas.
Lamento decepcionaros, pero lo de ser rebelde y alternativo por el mero hecho de serlo, sin basarse en un razonamiento lógico, lleva siendo guay ya muchos, muchos años. No es nada nuevo. Pero nada, de nada.
En serio, es RIDÍCULA la actitud de algunos ante las cosas. Es RÍDICULO ver la capacidad de crítica paranoica ante TODO lo que huela a opinión normalizada, y como luego se creen cualquier mierda peliculera sin que les ofrezcan la más mínima prueba de veracidad, y sin siquiera plantearse si ellos también están siendo manipulados por otro tipo de intereses.